El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Tengo suerte

martes, 8 de febrero de 2011

Tengo suerte
















Ayer pasé mi primer día de estancia en Cáceres.

Por la mañana se entregaron los Premios Nacionales del Diseño por parte de nuestro Rey. Mucho tuvo que ver el hecho de que Cáceres haya sido elegida Ciudad de la Innovación. Después comimos "a de Eustaquio" y la tarde, una vez que la visita Real terminó, nos desparramamos por la ciudad.

Yo, que voy con mucha frecuencia a Cáceres, como al resto de ciudadades, casi todas las semanas, siempre descubro algo especial cuando me traslado a pasar unos días, noches incluidas. Soy una persona con suerte. La suerte de que los ciudadanos y ciudadanas te digan la verdad y toda la verdad. En La Mejostilla nos reunimos con todas las asociaciones vecinales de la ciudad. En el Nuevo Cáceres con las organizaciones sociales. Reuniones duras y difíciles. No son tiempos para regalar los oídos. Sí para decir la verdad, o lo que se piensa. Y yo tengo suerte. Me siguen diciendo siempre lo que piensan. Les doy las gracias.

Esta mañana desayunamos muy temprano en la Churrería de Llopis y me encontré con Lobato, un buen amigo de mi etapa en sanidad. ¡Qué alegría da saber que los afectos se mantienen inalterables cuando son de verdad!





Mañana vuelvo a Cáceres después de las reuniones que tendré en Madrid con la Ministra de MARM y con nuestro querido Rey Juan Carlos. Hoy me preguntaban los periodistas a propósito de los temas de la reunión con el Rey. Extremadura y España, supongo, porque es él quien convoca, pero estoy seguro que hablaremos de extremeños y españoles.





Un abrazote


Guillermo

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido presidente.
la verdad no existe, es siempre subjetiva y por tanto todo el mundo tiene la suya. la coincidencia de muchas verdades conforman la verdad general u objetiva y en política, que es en lo que usted está ahora, la verdad objetiva se la dirá la gente en mayo. pase lo que pase piense en que no es posible contentar a nadie si lo que se intenta es contentar a todos. esto último es para el gestor que debería de ser y que ha dejado de ser para ser nuevamente político abandonando su responsabilidad. dura la vida eh? es lo que hay, haber estudiado mas.

JuanMa Tello dijo...

Guillermo hace mil mundo que no nos vemos, por donde te vas a mover por Cáceres que me acerque averte y poder, si puedes hechar un café?

Anónimo dijo...

segun el ine El tercer problema de los españoles son sus politicos.

por algo será, no cree ?

Anónimo dijo...

Tenemos suerte.
Ayer tuve la suerte de cruzarme contigo por las calles de Cáceres. No fue la primera, ni será la última. Lo mismo que me ocurre con el resto de ciudadanos o paisanos, nos cruzamos, nos miramos fugazmente y continuamos nuestro camino.
A unos nos tocó ser ingenieros, a otros médicos, a otros ... presidente.
Sea cual sea nuestra aportación a la sociedad, si se hace desde la valentía, la honestidad y la honraded la suerte nos sonreirá.
Creo que en Cáceres y también en Extremadura contamos con más valientes, honestos y honrados que con los que no quieren serlo.
No es necesario conocer personalmente a alquien para saber en que grupo se encuentra, basta con cruzarse con ella, con observar cierto detalles o un simple video en su blog.
Animo en tu dificil misión y mucha suerte.

xtreme dijo...

Hola a todos
Yo creo que los que tenemos suerte de tener un Presidente como Tu, somos nosotros , los Extremeños.
Y digo esto No para regalarte el oído, como bien dices Tu que no haces como político, porque Yo no soy de esos que le regala el oído a nadie y menos a Políticos ni siquiera aplaudo todo lo que hace Mi partido cuando lo que hace no estoy de acuerdo , mas bien soy critico aunque por ser así se me tache.
Buena Suerte, Compañero.
JN.

David Holguín dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

Se paso por las obras de los pisos que están haciendo para la junta, cuanta subcontrata de subcontrata, a que estaban los obreros allí a las 8 de la mañana trabajando, pues cuando vuelva se pase a las 6 de la tarde que seguirán allí, que mala suerte no trabajar en la Junta y a las 3 en casita, y los maestros antes, y estos que están hasta las 6 no se jubilan a los 60 como los otros...
Di que igualdad, y voi yo y me lo creo.

Un saludo presidente

Javier Rodríguez dijo...

No es suerte Guillermo, no te equivoques, recibes lo que emanas: SINCERIDAD. Y eso es lo que quiere la gente.

Anónimo dijo...

Creo que ya andas en esa vida de "un día con GFV", en la que, cuando eras Consejero, hace 4 años, volvías a Olivenza y solías decir: "Llego a Olivenza, allá sobre la una y mañana por la mañana a volver a empezar" "Vendiendo esperanzas y comprando amaneceres".

En general, para los más jóvenes - aunque bonito de recordar para la mayoría de nosotros-, que hace 4 años tenían 14 años y ahora 18 y les toca votar, ahí va ese video, buen recuerdo:

UN DÍA CON GUILLE FERNÁNDEZ VARA

Me quedo con algunas frases de ese video:

"Mañanas sanitarias, tardes políticas, esa es la vida de Guillermo Fernández Vara"

"La mayor parte del tiempo lo pasa escuchando"

"Muchos gestos revelan su forma de ser"

"Después de la tormenta, la calma"

Espero que os guste.

Vcn.

Circe Garlito dijo...

Que sea para bien de todos

Nieves dijo...

Como dice el refrán..."en esta vida cada uno recage lo que siembra"

si los ciudadanos en estos momentos duros son sinceros contigo es porque tú lo eres con ellos.

Sigue así compañero, empatía, sinceridad, honestidad y cercanía y cuando se pueda ayudar se ayuda y sino se puede se atiende y se explica... que más quisieramos todos poder dar solución a los problemas del mundo!!!!

Besines desde Jaraíz de la Vera. Nieves.

miguel dijo...

buenos dias: me llamo Miguel Martín-Niño, soy andaluz y vine a extremadura en el año 2007 a trabajar en el SES, me quede gratamente sorprendido con esta comunidad, la cual no imaginaba asi, la gente me acogio muy bien, conoci a una chica extremeña, la que sera mi mujer dentro de 2 meses, nos hemos comprado un piso aqui y yo ya estoy empadronado aquí,solo quería felicitarle por la comunidad que tiene, con una belleza espectacular y una gente que como se dice en mi tierra son "güena gente", esta tierra tiene que abrirse al exterior.

Unknown dijo...

ojala cuando este en Plasencia podamos hechar un ratito
jose luis avila

rasputín dijo...

Es lo que, en parte, y no a todos, nos diferencia del resto de animales, la humanidad.
En estas navidades de simple calendario que he vivido he recibido llamadas de muchísima gente, destacando las de compañeros del servicio militar, después de 26 años, que compartimos 13 meses de nuestras vidas en uno de esos cuerpos donde o te mueres o te haces más fuerte.
Me llegó al alma el reencuentro con uno de ellos, Toni, que, desde Castellón, vino a ofrecernos todo su apoyo, momento inolvidable.
Mi amigo Andrex hizo un tanto de lo mismo, desplazándose a mi casa con su hijo Alberto para compartir con nosotros unas horas de domingo de diciembre.
Ahí reside la grandeza del ser humano como tal, en cuanto a animaladas la oferta es infinita.
Aunque siempre creí en las personas, no dejan de sorprenderme algunas actitudes ante determinadas situaciones, quizás porque cada día escasean más los comportamientos racionales y solidarios en favor de los puramente viscerales y egoístas.
Os deseo lo de siempre, ya sabeis, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Raúl dijo...

Buenos dias, ojala se trate con la ministra el estado de cumplimiento de Directiva 91/271/CEE , sobre todo en los municipios de Cáceres, ya que es un tema muy delicado sobre todo para el patrimonio natural de nuestra región. Estamos deseando también ver como se ha desarrollado la audiencia con el Rey.

Alejandro dijo...

Hola Guillermo, desde luego no perdemos las costumbre de cercanía y así palpar in-situ lo que le preocupan a los extremeños y extremeñas y escuchar las críticas por muy duras que sea, por eso con tu humildad y calor humano es muy importante para ellos y ellas ya que se pueden elaborar propuestas y soluciones de futuro para conseguir al menos resolver dentro de todo lo posible sus problemas aun con la crisis a cuesta, pero creo que lo conseguiremos no tengo ni la menor duda; y para la gente que no te conozcan en la distancia corta puedo asegurar que Guillermo es así de cercano, humano, humilde, amable, calido, que transmite confianza, campechano, que habla de cosas cotidiana de hoy en día; recuerdo que en la copa de Navidad en la Sede del Partido Socialista Local tuve la oportunidad de charlar con él, estuvimos hablando de futbol, concretamente de Busquet, Pedrito, Iniesta y me dí cuenta hay que es completamente accesible y todos los calificativos que he citado antes, ya podría otros políticos ser la mitad de lo que es Guillermo y aunque sea tirarme piedra a mi propio tejado incluso a los míos. Un fuerte abrazo de tu compañero Alejandro Duque de Mérida.

Anónimo dijo...

Querido Presidente ¿se mete usted en su correo? si es asi contesteme ubaky gracias.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

La cuestión que a mí se me antoja en este punto es si realmente obtienes información relevante con estas estancias, quiero decir que si sacas la conclusión de que Cáceres tiene sus asuntos diferentes que Badajoz o que Mérida o que todos los sitios que visitas. Porque lo que si obtienen los visitados es tu presencia, tu existencia en carne y hueso, y poderte decir algunas cosas si les apetece. Pero ¿cómo gestionas luego todo lo obtenido

Rosa dijo...

Creo que nosotros tenemos la suerte de tenerte de Presidente.
Un besito Rosa

Anónimo dijo...

HOLA SR. PRESIDENTE:
Creo que tiene la suerte de ser directo con los ciudadanos, por su talante franco y claro.

Pero no tiene la misma suerte con su gobierno, asesores y maquinaria administrativa que velan -en el peor sentido de la palabra- esa claridad con actuaciones torpes; con estadísticas y políticas, cuanto menos "erroneas" sobre paro, por ser suave con el SEXPE, Educación, política de empleo y gestión municipal. Somos campeones en Extremadura en silencios administrativos, legalísimos, pero torpísimos.

No es suficiente escuchar sino se reacciona. No es sufiente escuchar sino se corrige. No es sufiente escuchar si no se se pone la mano en la herida para curar. Y Extremadura está herida de ilusión; está herida de esperanza; está herida en su juventud; está herida en hiperfuncionariado como "adormidera" de proyectos, de retos, de futuro con un Plan Extremeño de Resignación o PER.

Creo que va, sr. presidente,como neo-Quijote extreñeno, no con su entrañable Sancho Panza en busca de aventuras, sino con decenas de miles de sanchopanzas en busca de sus Ínsulas Baratarias.

Que Cervantes reescriba su Quijote.

Ánimo, que la historia se escribe para aprender de sus errores, no solo para cantar loores.

J. Novillo Aranda

Guillermo dijo...

Juan Antonio, cuando llego a la habitación por la noche incorporo todo lo que he recibido a un programa. Unas cosas las comento en el Consejo de Gobierno, otras van al grupo que está trabajando en el programa electoral y otras me sirven para pensar y reflexionar sobre ellas.
Guillermo

Anónimo dijo...

CANAL DE YOUTUBE DE GUILLERMO FDEZ. VARA

Entre los últimos videos incorporados os recomiendo:

1. Los de las visitas a Badajoz - supongo que en breve subirán los de Cáceres -.

2. El de la rueda de prensa acerca de la "polémica" de las primarias. Me quedo con la frase: "Por cierto, ¿cuántas primarias va a haber en el PP? / ¿Va a haber alguna? / No quieren debatir, no hacen primarias, y van dando lecciones todos los días a todo el mundo de todo / y, encima, muy solemnemente"

Lo dicho, ahí tenéis un espacio para vosotros.

Vcn.

Félix dijo...

Cada vez hará más falta hablar de Extremadura y España, de las regiones y España, porque no parece que en la actualidad hayamos conseguido que el actual diseño autonómico sea compatible con el desarrollo de la nación, con la optimización de sus recursos, con la movilidad personal y empresarial entre los diferentes territorios, con la existencia de un núcleo consistente en los modelos educativos, etc.

Cuando seamos capaces de interpretar las regiones en clave de aportación al conjunto, de cultura, gente y riqueza y no como un elemento atomizador del país, tal vez hayamos empezado a resolver el problema.

Saludos

Quiero un presidente, los amigos los pongo yo dijo...

Mira Guillermo, me parece muy bien que te plantees tu forma de gobernar así, pero cuando te voté (no creo que lo vuelva a hacer) voté a un presidente, los amigos ya los pongo yo; tengo algunos de verdad muy buenos.
Voté a un presidente porque quería que hiciera cosa, pero además de recorrer los pueblos de la región, hablar con la gente, anunciar dos veces la formula para crear empresas en muy poco tiempo y anunicar una reducción de altos cargos en la que hemos recolocado a todos, poco más, recuerdo de tus ya casi cuatro años de gobierno.
Yo voté a un presidente, no a un amigo, a esos ya los tengo.
PD.: Ubaky, no te preocupes, no te va acontestar como se trate de alguna crítica seria o de algún caso de presunta corrupción, esos temas a Guillermo le dan repelús, se aleja de ellos como de la peste.

José Antonio dijo...

Como decía el añorado Tierno Galván, para él, existían tres valores como prioridades:humildad, amistad y lealtad.
Creo, que tenemos un presidente que cumple con esa línea,y, con la que me siento muy identificado.
Mucho ánimo para las próximas elecciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

José.

Hoy me ha sucedido algo curioso.

He llegado a las 17:45 al CAD de la avenida de Huelva a registrar y compulsar una documentación.

Delante de nosotros dos personas.

Una registrando, creo, unas escrituras.

La otra unos documentos.


A las 17:59 nos toca a nosotros, y debido a que cierran a las 18:00 ni nos han registrado, ni nos han compulsado la documentación.

El motivo, que a las 18:00 horas ya no le dejaban registrar, que no era válido el registro.

¿es cierto, o nos tenía que haber atendido la chica ya que habiamos llegado a las 17:45?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta claro que eres muy buena persona. Pero del nivel de paro pobreza, falta de progreso, derroche de recursos, ....etc. Creo que usted tiene bastante responsabilidad y NO QUIERE ASUMIRLA. madure de una vez, señor Guiilermo y a ser posible no lo haga a costa del futuro de los Extremeños.

Anónimo dijo...

Buenas noches Señor presidente.
El motivo de mi entrada en su cuaderno es exponele los pensamientos de muchos de los maestros interinos de nuestra Comunidad Autónoma. Mi pregunta es la siguiente ¿ Se convocarán oposiciones a pesar de que en otras Comunidades no lo hagan ?. Por suerte yo me encuentro trabajando en este momento , pero me pregunto que será de mí en el caso de que se convoquen ... miedo ... no lo sé , quizás me esté entrando ahora . Hasta ayer , mi rutina diaria se reducia a trabajar , preparar mis clases y estudiar como siempre he hecho los años que se han convocado oposiciones de mi especialidad. Hoy sigo estudiando , con una contradición en mi cabeza tras escuchar la noticia de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Pero realmente, ¿ Que será de nosotros ? De la gente , como yo , que llevamos relativamente poco tiempo en la enseñanza ... que no podemos optar a una plaza porque aún no tenemos la suficiente experiencia . Imagínese si le suma la llegada masiva de opositores de otras Comunidades .
Gracias por su atención .Le saluda atentamente , Mercedes.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s.

Nosotros también !!!...

Nieves me encanta tu comentario:"cuando se pueda ayudar se ayuda y si no... se atiende y se explica".

Un saludo.

emérita.

xtreme dijo...

Hola Guillermo.
Hay una cosa que me gustaria saber si has hecho, ademas de ser el presidente de la Comunidad, ers el jefe de una Empresa que tiene, no se cuantos miles de personas trabajando como es la Junta de Extremadura, conozco unos cuantos que trabajan alli y que nada tienen que ver en principios con partidos politicos y cada uno piensa y opina de forma distinta, pero en realidad son trabajadores de la misma empresa y te pregunto : como jefe o responsable aparte del cargo politico, te has dirigido a ellos personalmente para transmitirles lo que esperas. de ellos, decirle como quieres que sea tu modelo de gestion y motivarlos para que por encima de ideologias politicas sean conscientes de que son sevidores publicos y como tales la sociedad espera que se comporten ? Pregunto.
Porque el equipo ejectivo puede ser muy bueno, pero si la plantilla no acompaña u otras personas con responsabilidad no estan , o estan a otras, los resultados no son los uno espera, es evidente y pasaria que los beneficiados que seriamos el resto de los Extremeños adminitrados seriamos perjudicados, y eso de que te perjudiquen aquellos a los que pagas para trabajen bien, es algo mas que injusto , no te parece ?
Supongo que habra otras personas que hacen esa funcion, pero el jefe , es el jefe , pero Tu ademas de serlo eres Politico.
Saludos.
Jn.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Personalidad, y un modelo sencillo y diferente. Las comparaciones sirven para mejorar o recapacitar, para aprender o imitar. ¿Hay alguno otro Presidente que esté haciendo esta campaña así?...

-Se puede pensar y cada uno está en su derecho en hacerlo, que la política en estos cuatro años se ha podido hacer de otra manera. Y está en su derecho. Pero en humanidad, en presencia, en distancia corta ahí está su forma de ver y entender Extremadura.

-La ambición vino al mundo después de la fuerza. El problema fue añadido al unirse. La fuerza en algunos se puso al servicio de su ambición y eso ha hecho la sangre de la inocencia de las guerras.

-El problema de la crisis a diferencia de ir a un sitio. Es que no podemos salir por dónde hemos entrado. Dar vueltas a las responsabilidades, no creará ni un solo puesto de trabajo. Independientemente de que se esté haciendo las cosas por encima de intereses partidistas, se debe dejar al margen eso, y aplicar efectividad por todos los medios.

-Al parado no le preguntan de que partido es, le angustia su realidad, le preocupa su familia. El derecho constitucional que es tener un empleo. Este problema está por encima de ideologías, es algo colectivo que nos repercute a todos.

-Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Paco Centeno dijo...

Comparto la docencia de una asignatura con otros compañeros, y a menudo me dicen, qué es das que siempre vienen a hablar contigo, refiriéndose a los alumnos.
Y yo creo que es una cuestión de actitud y aptitud. Tú tienes las dos cosas con los extremeños, además del efecto "artefacto", nada desdeñable. Aprovecha...

TIC, TAC, TIC, TAC....the final countdown dijo...

!!!YA QUEDA MENOS, YA QUEDA MENOS PARA LA GRAN HECATOMBE¡¡¡

EN POCO MÁS DE 100 DÍAS EL PSOE EN EXTREMADURA, EMPEZARÁ A PASAR A SER SÓLO UN MAL RECUERDO.

22 DE MAYO ¡¡¡ ELECCIONES !!!

¡HASTA NUNCA SOCIATAS!

A MÁS DE UNO OS VOY A ENCONTRAR EN LA COLA DEL PARO... JA, JA, JA

Krystina dijo...

HOLA PRESIDENTE.. me alegro que estés o hayas estado en mi ciudad.. RECONOZCO QUE ESCUCHAS Y que has creado un estilo que te lo está copiando el PP.. véase al Sr. Monago...Es mucho trabajo por tu parte y excelente... NO, NO ES PELOTEO.. DE VERDAD.. porque hay que tener moral... últimamente la gente no sabe no más pedir y exigir.. sólo tienen derechos Y NINGUNA OBLIGACIÓN... Sé que hay personas que lo están pasando mal, en realidad todos estamos peor que antes, PERO NO ES COSA DE ANDAR TODO EL DÍA CABREADOS ECHANDO LA CULPA A LOS POLÍTICOS..claro que ellos tienen la responsabilidad.. pero Y NOSOTROS? ¿ES QUE NOS LO TIENEN QUE DAR TODO HECHO? Y luego ese pesimismo crónico.. la derecha se ha salido con la suya...PERO BUENO, ALGUNA VEZ EMPEZARÁN A IR MEJOR LAS COSAS DE VERDAD...Gracias por tu visita, Presidente

Anónimo dijo...

Por que no se dedica a solucionar los maltratatos que les hacen a los animales ellos tambien forman parte de nuestras vidas quiera o no de cara al turismo me decepciono mucho siendo su gente tan acogedora no leo mas que malas noticias acercade extremadura y mucho loco suelto si endurecieran la ley se lo pensarian 2 veces las cosas antes de acerlas avanzar ser un pais desarrollado tambien es en solucionar estas cosas ayudas y difundir mediante los colegios charlas enzeñar a respetar a los animales es como la publicidad de cuidar el medio ambiente

Akesha dijo...

¿Què pasa en Extremadura que hay ultimamente tanto maltrato y tortura a animales? ¿Què pasa en este país subdesarrollado que todo eso queda impune? Somos muchos miles de personas los defensores de los animales. Somos muchos votos... deberíais cuidar mucho más ésto.
¿Ha oido el último caso del torturador de cachorros? Hay una verdadera revolución en facebook, y le recuerdo que la revolución egipcia también empezó en la red social...