El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Los sueños compartidos

domingo, 20 de febrero de 2011

Los sueños compartidos






















Hoy he dicho en el acto de Mérida, un acto en el que la mayor parte del tiempo nos hemos dedicado a hablar de nosotros, de nuestras reflexiones y propuestas, donde la palabra respeto está siempre presente, que echo mucho de menos a mi pueblo y a sus gentes. Aunque en Mérida nos sentimos muy bien tratados. Por eso nos hemos traído unos días a mis suegros para poder estar juntos.

Ayer fuimos a tomar un aperitivo a la calle John Lennon. En una cervecería donde habitualmente el equipo de rugby de mi hijo Guille se reúne, encontré una frase con la que he despedido hoy mi intervención. "Los sueños que sueña uno sólo se quedan en un sueño, pero los que se sueñan con mucha gente se acaban convirtiendo en realidad". Y el mío lo soñamos muchos ciudadanos al mismo tiempo. Tiene nombre y se llama empleo para los que lo han perdido.





Hemos podido compartir un rato con las familias de los alcaldes y concejales socialistas que han fallecido en esta legislatura. Nos han dado mucha fuerza.





Un abrazote a todos y muchas gracias por tantas cosas...





Guillermo

67 comentarios:

rasputín dijo...

Para que una sociedad sea verdaderamente justa, todo el mundo debería sufrir las mismas injusticias, todo el mundo; de seguro que de esta forma se llegaría a una sociedad más digna y más igualitaria.
Mi sueño sigue siendo el mismo de siempre, que comparto con mi familia; que la travesía del infierno finalice y, en la medida de lo posible, volver a ser una persona normal y recuperar las ganas de vivir y de vivir en paz.
También sueño en el regreso del socialismo de libro y de escuela, en detrimento de la farsa chabacana y sectaria que campa a sus anchas blandiendo estandartes ajenos.
Os deseo, de corazón, que paseis de mejor de las semanas, y un gran abrazo para Andrex y otro más grande aún para Paqui.
Y salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,
Felicidades presidente, una vez más, felicidades por un discurso limpio, serio, convincente y sobre todo coherente, felicidades por llamar a las cosas por su nombre, por no mirar para otro lado en estos momentos tan difíciles, por estar al pié del cañón, por aflojarse la corbata, si es q alguna vez la ha llevado demasiado apretada, y sobre todo por hacernos ver que hay luz al final del tunel, juntos conseguiremos atravesarlo. Desde luego yo tb tengo un sueño, espero tb que sea el sueño de muchos, y es el de un futuro con oportunidades para tod@s, una sociedad libre, plural, progresista, donde quepamos tod@s.
Hay que mirar al futuro con ilusión, esperanza, y con la convicción de que de todo se sale, lo hemos hecho muchas veces.
Woody Allen dijo una vez: me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Pues yo quiero que ese futuro en Extremadura y en España siga construyéndolo gente como tú.
Saludos.

Sostiene Grueso dijo...

El aplauso final lo ha dicho todo.

Anónimo dijo...

No deje de soñar como hacemos muchos extremeños , aunque para muchos de nosotros empiece ha ser una pesadilla
jose luis avila

Anónimo dijo...

Estimado sr. Presidente:
Los sueños compartidos se hacen realidad. Los sueños "con partidos" pueden romper la realidad.
El distanciamiento con Zapatero se ha hecho patente, en su proclamación como candidato, con su sonora ausencia. Con Rubalcava se le unió lo que faltaba: un pasado gris e historia oscura, adobada con faisán. Es un lastre para su bonomía.
La realidad de los sueños exige no negar la realidad.

El proyecto Zapatero, ¿es el suyo?: Esperar a que pase la dificultad, la crisis, a que los bancos quieran prestar...
¿Hay crisis? La crisis clásica griega era el principio del cambio a algo nuevo. ¿Propone algo nuevo?

Extremadura está expectante, los jóvenes, los parados y yo también.
Un cordial saludo

J. Novillo Aranda

anselmo dijo...

Hemos compartido un día que necesitábamos y que también, porqué no, nos merecíamos.
Y con la buena gente, que es el mejor patrimonio que tenemos.
Ante las dificultades, siempre la respuesta de la gente, siempre la compañía de la gente normal. Esa es la grandeza de nuestro Partido.
Día para recordar.
Saludos.
Anselmo

Anónimo dijo...

Guillermo, me ha encantado que en el discurso hayas hecho mención al abandono y maltrato animal, es un tema que está muy presente en Extremadura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades y espero que en Mayo se lo pueda decir otra vez,aunque le pese a los /as que piensan de forma diferente.
Con respecto a los hechos que el PP está denunciando en Olivenza creo que el Partido debería explicar qué es ser imputado en delito sin especificar ya que se están vertiendo acusaciones muy graves sobre personas y sobre todo dar una explicación de los hechos,porque los/as concejales de la Oposición tuvieron los plazos que marca el Derecho Administrativo para denunciar,reclamar.......y no hicieron uso de este derecho.Además los/as concejales de la oposición tienen el deber de velar y de denunciar en el momento en que se producen los hechos y si no lo hacen también son legalmente responsables,no dennciar diez años después y en plena precampaña electoral.
¿Cómo se puede presentar una querella diez años después si cuando ocurrieron los hechos era concejala de la oposición y no hizo uso de los tiempos que marca la ley para denunciarlo y consintió todo? ¿no es responsable ante la ley y debería estar imputada también ?.
Me gustaría que alguien me respondiera a estas preguntas ya que no entiendo cómo se puede actuar así e irse de rositas y acusando a diestro y siniestro.
Sobre todo le pido que de una explicación de cómo el PP está utilizando los términos judiciales,haciendo afirmaciones que se prestan a interpretaciones erróneas.
Un saludo y somos muchas personas las que confiamos en usted como nuetro presidente.Gracias

ASCEN dijo...

Buenas tardes a toda la plaza.El palacio de Congresos de Mérida,se ha quedado pequeño,no habia un hueco libre, muchos han pasado todo el mitin de pie,ha sido una mañana muy agradable en la que muchos compartimos tus sueños,los cuales los hacemos tambien nuestros y que arrimando entre todos el hombro podramos llegar a la meta final.Ascen.

Paco Giraldo dijo...

Dese la sala habilitada para `prensa vi vuestras intervenciones estaba todo petao, q buen palpito me dio eso,Guillermo es nuestra marca, a creado su propia marca y esa marca hoy creo que se consolido como la marca lider en España, saludos plaza.

Anónimo dijo...

Soy uno de tantos extremeños que como usted asbe no están en su tierra. Pero vuelvo cada vez que puedo y la disfruto al máximo. El fin de semana que viene ya estoy soñando con ir a esa FIO en monfragüe
Créame, no comulgo con sus ideas, no le conozco, pero tengo por usted el máximo respeto. Es más, le considero mi presidente, el que la gente en Extremadura vota y elige y los que estamos fuera vemos como nuestro. Por supuesto que no soy nadie para hacerle puntualizaciones, pero cuando he visto al Sr. Rubalcaba en Mérida hoy he pensado, ¿No había otra persona del partido para ir a nuestra tierra? ¿ Le pidió usted a este señor que fuera él la persona que poresentara su candidatura?
Le agradezco mucho su cercanía a través de este medio. Gracias

Chema Fagúndez dijo...

Allí he estado, aunque en una de las salas auxiliares, porque cuando llegamos media hora antes del acto, el lleno era completo. Quizás haya que pensar en un sitio más grande que el Palacio de Congresos; se ha quedado pequeño a la hora de apoyar “al Vara”. Calle, Guillermo y Alfredo, fabulosos los tres, el tipo de gente que necesitamos en política. Gracias Alfredo porque las deficiencias de explicaciones a nivel nacional, las cubres tú, como gran comunicador que eres. El paro, la principal preocupación de los españoles, es la principal preocupación de los socialistas, aunque hay que hacer una reestructuración y una buena limpia. Los que abanderaban el patriotismo y se autodenominaban sus dueños, nos han decepcionado a muchos, a la hora de la verdad, en vez de apoyar a la patria, sólo ha habido zancadillas para que se hunda.Guillermo, superior. La coherencia otro gran valor que los extremeños y en su momento los españoles sabrán valorar. Calle, recordó el mundo que estamos construyendo para nuestros hijos, si pensamos en ellos no hay quien nos pare. Allí estaban nuestros amigos el marqués (Tony), el soñador de guardia, Cordocacereña, etc. Un fuerte abrazo a todas/os de uno de vuestros compañeros de viaje.

Chema.

Cordocacereña dijo...

Que los sueños que soñamos muchos, se conviertan en realidad, que la fuerza que tienes, que tenemos, haga posible la creación de un tejido productivo capaz, de hacer crecer a Extremadura y su gente. Entre todos, lo conseguiremos!

Gracias por tus palabras, pero sobre todo por tu entrega y tu disposición, y sobre todo por tu ejemplo.

Como han dicho Alfredo+Pérez+Rubalcaba, el año 1981 fue un año muy duro, con una ETA asesinando cada dia, con una crisis económica enorme, con unos déficits sociales tercermundistas, y salimos. De esta salimos, seguro. Los agoreros, pesimistas, perdonavidas, arribistas, que se bajen, si no quieren tirar del carro.

Tony Méndez dijo...

Llegué tarde, no podía entrar, tres agentes de seguridad flanqueaban las puertas con lo fácil que hubiera sido el abrirlas y los que allí estábamos que éramos muchos, ver y escuchar… localicé una sala donde había dos pantallas y pude al fin oírte. Me pareció muy coherente lo que dijiste, no soy quién para ponerte nota y menos ahora que voy a silenciarme hasta después de las elecciones, por eso, por mi amistad, por eso, por tu amistad. Luego, luego amigo mío, te seguiré dando la caña que dicen algunos te doy. Cuando vuelvas a ganar por el bien de todos los extremeños, Fernando Valbuena y yo, te obsequiaremos con otra sorpresa, aunque aún esperamos despliegues los tres deseos. ¡Amigo, muchísima suerte!

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a todas y a todos.

Los sueños compartidos se harán realidad, porque es un sueño común, porque somos muchas y muchos soñando el mismo sueño.

Ganar las elecciones no es lo mismo para unos que para otros y otras, hacer oposición no es igual para ellos que para nosotros y nosotras, no se puede dar lecciones de moral a quién tiene doble de todo lo que critica, aquí nadie se sienta a esperar que el barco se hunda. En el PSOE, todos y todas tiramos del barco y ese barco va a navegar a toda vela, porque el viento es fresco, sano y joven.

En nuestra memoria los Alcaldes y Alcaldesas que ya no están entre nosotros, tenemos en sus pueblos el mejor de los ejemplos a seguir.

Feliz descanso amigos y amigas...a trabajar por nuestro sueño.

Paco Centeno dijo...

Espero que hayas sentido nuestra fuerza y apoyo, que desbordaron el auditorio y que necesitó de salas adicionales. Pero lo más importante es que contamos contigo para seguir haciendo progresar esta región, y también, no te olvides, para hacer más grande nuestro partido.

Me ha gustado mucho tu apuesta por el open goverment para la Junta. Hay que hacerlo extensivo a todas las administraciones, y si la Junta tiene competencias, legislar sobre ello.

Nada es fácil, pero cuando somos muchos los que compartimos el camino, los objetivos y las herramientas, está claro que conseguiremos nuestros sueños, tu sueño.

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de los que ya no están. De ellos nuestro legado tolerante, social y compromiso.

Ricardo dijo...

Lo del empleo es imprescindible. Ahora hay que ver ¿cómo?.
Guillermo, hay que buscarse lugares con un aforo algo mayor. Un abrazo.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
El discurso de esta mañana ha sido sencillamente genial. Guillermo en estado puro. Yo me quedo con la anecdota del ciudadano de Badajoz que te dijo "No te preocupes por ganar porque perderas, tú preocupate de nuestros problemas y nosotros te haremos ganar"
Hay que contarle a la gente lo que se ha hecho, hay que ser muy didacticos y hablar con la gente.
Creo que algo que no has explicado todavía es, qué ha pasado con el Estatuto de Autonomía, en qué ha consistido su reforma y que va a significar para Extremadura...
Se te ve con fuerza, adelante campeón
saludos.
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

No me vale, don Guillermo. Y se lo digo desde la discrepancia política, pero con respeto, estima, y hasta un poco de cariño. Créame.

A usted se le puede exigir más; bastánte más. Y en ausencia de otra alternativa, como extremeño que quiere lo mejor para este terruño, me gustaría que su discurso fuera otro, no ya de fondo ideolígico, si de formas. Que dejara usted de ser exclavo de su papel, y pegue cuatro voces, sin levantar la voz.

Con usted, me paso lo mismo que con dos José María. Sólo que él ya tiene mi voto cautivo desde hace tiempo; por ser un gran gestor, y aún mejor persona.

Desde Almendralejo, con amor.

Anónimo dijo...

Abrazos y animo en estos meses. Que tengas la habilidad de explicarte bien. Que tengas salud para aguantar la paliza.

Vcn

Alejandro dijo...

Hola Guillermo tengo que reconocer que ha sido muy emotivo el acto, sobre todo el recuerdo de los compañeros y compañeras fallecido éste año pasado que desde luego han quedado una gran simiente socialista indescriptible de valorar, se me callo las lagrimas de verdad muy emotivo.Es verdad que nos queda un gran trabajo que hacer en un momento tan difícil y apostar por el empleo como el gran motor de la economía y que sin duda tiene que saber los extremeño y extremena, que seguiremos sin descanso para lograr reducir las listas de parados. Tengo que pedir dos grnades favores, primero Carcesa que las salidas de su situación actual se haga sin destuir empleo, segundo intentar por todos los medios, que IKEA apueste por Extremadura por que ellos son los que abrirán las puertas a otros grandes inversores y por consiguiente creear empleo,porfavor intentar reuniros con ellos y comvencerle que se puede invertir en nuestra Comunidad Autónoma, eso sería empezar en pensar en grande. Y volviendo al acto de ésta mañana estoy indignado por los medios de comunicación ya que NO le interesan divulgar nuestras propuestas a los ciudadano y ciudadanas de Extremadura, para salir de la crisis que es lo que importan en estos momentos, son unos carroñeros por que lo único que ha sacado es el comentario que ha dicho nuestro compañero Alfredo referente a Rajoy, que los españoles no le van a perdonar por la pasimonia y la actitud del ¡NO! me parece vergonzoso.Quiero que sepas que estaré codo con codo para trabajar para y por los extremeño que es lo que nos importa, empezando por favor que se clarifique los autores de esas fotos que ha salido de unos perro maltratados y la apuesta en serio de los derechos de los animales y una mejor gestión de las perreras minicipales. Un fuerte abrazo de tu compañero Alejandro Duque Flores de Mérida y si te interesa mi correo electrónico es alefduque@hotmail.com.

ana dijo...

Transparencia, coherencia, convergencia, sinergia... debemos convertir esto en una tendencia para la sana competencia.

Luis Gonzalez Corchado dijo...

Entendistes perfectamente la metafora de la corbata, te has remangado.
Cuando no hay trabajo, todas las historias tienen un mal final. Hoy has empezado poe el principio: El empleo.
Ya tienes el objetivo, pero tienes que cruzar el Mar Rojo con los parados de Extremadura detrás, pero tienes una ventaja : Eres " el Vara", y eso usó Moises, para cruzar el mar.

MARPESA dijo...

MARPESA dice:

Hola a todos.

Buena mañana la del domingo.
Ver y estar con amigos, escuchar a políticos desgranar sus ideas para enfrentar la dificil situación en la que estamos.

Parece mentira, pero es de agradecer que los políticos nos hagan saber sus intenciones, algunos prefieren no mojarse, y ya sabemos lo que dice el refrán: "el quiera peces que se moje el culo".

Los que esperan que los peces vengan solos, se aburrirán esperando.

Saludos a todos.

xtreme dijo...

Hola todos.
Buen discurso para los que estábamos allí y todos los que hallan podido y querido verlo y oírlo.
He leído antes sobre la presentación que era bueno que se hiciera por llevar otras personas que no sean militantes y simpatizantes para servir de altavoz para el resto de los ciudadanos, sin embargo los que debían de estar dentro escuchando con atención y captando lo que el Candidato y Secretario General del Partido quiere y dice, son todos los militantes y candidatos del Psoe.
Todo el mundo dice que eres el mejor, que la política que practicas y el estilo es distinto y Yo soy el primero que lo digo, que has superado a Ibarra y a tu profesor. Pues lo tienes a güevo para cambiar algunas cosas , mentalidades , actitudes y comportamientos que son necesarios en el Partido.
Hoy he visto como ese hervor que creía que te faltaba como líder se ha producido.
Pero Tu solo no puedes hacer nada, ni siquiera con un buen equipo de directivos. La plantilla !!, trabaja la plantilla , desde la base , sin subestimar a nadie, ahí esta el éxito.
Buena suerte Compañero.
Jn.

P.D.
Yo de esto soy el que menos sabe, pero te digo lo que pienso.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Animo compañero. Esta es una hora en la que tenemos que estar mas que nunca en Socialista.
césar. S.L

Rosa dijo...

Un acto muy emotivo, empece muy emocionada por el recuerdo de tantos compañeros y he terminado con la misma ilusión y esperanza que siempre he puesto en ti.

Ángel como siempre maravilloso, tu diciendo verdades como puños, con tu mayor preocupación el EMPLEO, de Rubalcaba me quedo con una frase muy especial "A cada insulto, una propuesta para crear empleo"
Y de ti Guillermo tu honestidad que en eso no te pueden ganar.

Un besito Rosa

Eduardo de Quintana dijo...

A por el mar, que ya se adivina...
Por cierto, me convencistes nuevamente.

Felipe Sánchez (Guadalupe) dijo...

No tuve la suerte de estar en el Palacio de Congresos de Mérida, pero gracias a las nuevas tecnologías y a que en una zona rural como Las Villuercas llega la banda ancha, lo seguí integramente por Internet.

Lo viví intensamente como todos/as los/as que estábais allí.

Me pareció un acto singular, y sobre todo muy humano. Destacaría el hecho de no descalificar a nadie, de no hablar en exceso de los rivales y si hablar de los sueños, de las ideas e inciativas que defenderás para volver a ser Presidente de la Junta.

Me gustó que reconocieses que has cometido errores.

Tus sueños son los sueños de mucha gente, por eso simplemente te animo a que sigas siendo como eres y sobre todo, no olvides "no entrar al trapo", hablar de sueños, de abrir caminos y sobre todo de tender puentes, para que al final la gente se sienta identificada con el proyecto que defiendes.

Lo demás, vendrá solo.

Félix dijo...

Dado que nos acercamos a unos comicios locales y autonómicos, sería una buena muestra de madurez democrática que se hablase de la gestión local y autonómica.

Que en cada pueblo se analice lo que ha hecho o dejado de hacer su alcalde, el trabajo que ha llevado a cabo la oposición y las propuestas que hace para ganar la confianza de los votantes.

Lo mismo en la región. Que se hable de cómo estaban las cosas hace cuatro años, apartado por apartado, y cómo están ahora. De si se ha avanzado o retrocedido, de cuál ha sido el papel de la oposición en ese camino y de qué propuestas concretas se hacen desde el partido en el poder y desde la oposición.

Qué interesante sería analizar los objetivos que cada uno se marca para la región, sus estrategias para conseguirlos, los plazos y las fuentes de financiación y así podríamos, por ejemplo, conocer si se tienen ideas para mejorar la educación y la sanidad, fomentar y potenciar la formación profesional, facilitar la llegada de inversores de fuera a la región, diseñar parques empresariales aprovechando los nudos de comunicación privilegiados de esta tierra, apoyar la consolidación de sectores emergentes en relación con la energía, los materiales, hacer compatible protección natural con desarrollo de los pueblos y las personas, etc. etc. etc.

En definitiva, que se hable Extremadura y que cada cual muestre, el detalle, que puede hacer por esta tierra y sus gentes.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho tu reflexión de ayer, ahora toca que todos y todas nos apliquemos el mensaje.
Mucha fuerza y mucho ánimo.
Abrazos desde Pescueza.
José Vicente de Pescueza

Miguel Angel dijo...

La fuerza de un país, la fuerza de un Partido, la fuerza de todos contigo, para seguir avanzando con l@s extremeñ@s.

Anónimo dijo...

Buenas;ayer cuando acabó el acto me fuí para mi pueblo rápidamente a acompañar a un amigo porque habia fallecido su madre,por el camino iba pensando en los afectados de Carcesa a los que también se nombró en el acto y con los que guardo una estrecha relación.Despues de estar con mi amigo, me fuí a casa a comer algo porque no tenía apetito y en el telediario vi en el corte del acto, en la primera fila a Juan y Juan Mari, el marido y el hijo de Adela, inmediatamente llamé a Juan para decirle que el acto de presentación de guillermo me habia emocionado y Juan me contestó...y me dijo algo que se me quedó grabado,francis el que se ha emocionado bastante ha sido Guillermo.

Gracias, Guillermo, que tú sueño, el mio y el de todos se haga realidad.

Javi dijo...

Por lo vi el acto fue3 políticamnete correcto.El pueblo no quiere agresividades, ni el " tú más".Quiere propuestas y soluciones,acuerdos etc. y ya sabesd en mi línea de3 "me gusta eel Socialismo de guillermo".Enhorabuena y mucho ánimo. un abrazo

Encarna rabanal dijo...

Allí estuve con mi hija y mi marido.
El discurso de Guillermo serio,responsable y apegado a la realidad sin eludir responsabilidades.
Ahora nos toca a todos y todas trabajar y arrimar el hombro para que esas ilusiones se hagan realidad.
Por supuesto sin un solo insulto o descalificación.
Ya lo dijo Guillermo:" No preguntes qué puedo hacer por tí sino que puedes hacer tú por mí"
No sé si era así exactamente.
Un saludo para toda la Plaza

LUISITO dijo...

Hola Guillermo:
Me alegro muchísimo que vuelvas a ser candidato a Presidente. Este año he decidido volver a ser político activo y voy en una lista de un pueblo de Cáceres. En mi anterior experiencia en un pueblo de Badajoz, mi pueblo, tuve muchas alegrías y muchas tristezas y al final me vi muy sólo porque hay personas que no deberían estar en la política. Si no sueñas con la gente, sino tienes EMPATÍA, no sirves para ser político. En el pueblo en que trabajo los compañeros de partido y sobre todo la gente me han animado a tomar esta decisión. ¿Quién puede negarse cuando muchas personas quieren que seas el genio de la lámpara que debe convertir su pueblo en lo ellos anhelan?.

Un abrazo

jlrz dijo...

Mucha PEDAGOGÍA en el escenario. Cuatro intervinientes, cuatro profesores.

Acto muy denso y, por tanto, difícil de sintetizar. Me quedo con:

1.- El HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CONCEJALES que nos han dejado durante estos años fue muy emotivo, y necesario, pues como bien comentaste, a veces, cuando uno tiene un bajón, es cuestión de RECORDAR SU PASIÓN Y TRABAJO para ponerse en marcha. Los que estuvimos allí, con su recuerdo tuvimos una segregación extra, colectiva, y seguro que continua de dopamina para seguir trabajando por Extremadura.

2.- De las propuestas para la próxima legislatura, aparte de las estructurales, me quedo la iniciativa más necesaria desde el punto de vista ideológico que es IMPULSAR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Que la CIUDADANÍA seamos DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO a través nuestros sus órganos de participación actuales y venideros; que adquiramos un COMPROMISO con nuestro futuro, desde la CORRESPONSABILIDAD…, de esa forma empezaremos a cumplir el sueño que vamos a soñar y sustanciar entre todos: más empleo, más justicia, más igualdad, más solidaridad…

Un fraternal saludo a tod@s.

AFRICA dijo...

buenas tardes:Ayer tuve la suerte de estar en el acto de presentacíon y puedo decir a boca llena la suerte de tenerte como presidente y de pertenecer a este partido que tiene las cosas tan claras,aunque a veces nos equivoquemos ,pero tenemos lsa valentia de reconocer nuestros errores y seguir trabajando por hacer una sociedad más justa y plural.!QUE podamos disfrutar de tu buen hacer muchos años!GRACIAS.

Anónimo dijo...

Jose.

Con la corbata aflojada, vamos, sin corbata.

¿Por qué unas veces llevas corbata y en actos del partido como este te aflojas el nudo?

Un abrazo.
Jose.

ER MANUÉ dijo...

Los sueños son mas bonitos cuando se hacen realidad, pongamos nuestro granito de arena para que se realicen...En la presentación de Guillermo como candidato a Presidente de Extremadura, escuchamos palabras de ilusión, de transparencia, voluntad de trabajo y sobre todo ganas y fuerza para seguir haciendo las cosas bien.
Leo en los médios de comunicación los candidatos de algunos pueblos a alcaldes y me "como por dentro", pues quiero ver sólo SOCIALISTAS y NO SOCIOLISTOS. Guillermo, deseo con todas mis fuerzas que dejes atrás lo de "Ibara", tu eres Vara.
Invito a todos los que compartimos el sueño que comenzo el domingo en Mérida, a trasladarlo a nuestros circulos más cercanos como el trabajo, la partida de cartas, la tertulia del parque, el café y, hasta en la cola de caja en las tiendas etc.
Lo... dicho en otras ocasiones, Guillermo, te invito a churros una mañana... y tú pagas.
Un saludo de ER MANUÉ

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¿Nada sobre la presencia de quien has dicho que te gustaría que sucediera a Zapatero? Yo te apoyo en la tarea de que Extremadura exista. Que es ardua, y eficacísima.

martín dijo...

Guillermo adelante, en la línea que ayer anunciastes y con la que estamos trabajando muchos compañeros, a veces en la sombra, porque hay a quienes no les interesa que de verdad trabajemos por un socialismo democrático y participativo. Merecía la pena que te quitaras de ciertos lastres y ataduras que aún existen en el Partido, hay que hablar con la gente que lo está pasando mal y con los compañeros de base y dejarse de aduladores, que al final lo único que buscan es desarrollar sus ambiciones personales, sin importarles nuestro Proyecto común. Prescinde de arrivistas, que los tenemos.
Mucha ilusión tenemos que generar entre nosotros y trasladarla a la sociedad, para poder continuar con el programa socialista, que permita un mayor desarrollo, en sus tres vertientes de sostenibilidad, social, ambiental y económico. Convenzamos a los ciudadanos que la derecha no es capaz de preocuparse de los problemas de las personas, ni de hacer una sociedad mas justa, equitativa y solidaria.
Hagamos posible el sueño que ayer nos decía.

Anónimo dijo...

Sr Fernández Vara:
Hoy por primera vez, me dirijo a usted, con todos mis respetos y es la primera vez que escribo en su blog. Creo que soy malamente conocida en su facebook, por mis comentarios hacia el trato dado a los animales, sobre todo en la perrera de Olivenza. Reconozco que en estos tiempos, tienen muchas cosas en las que pensar, pero los animales forman parte de este "nuestro mundo" y hoy le ruego encarecidamente, lea mi mensaje y lo tenga en cuenta por primera vez. Yo no digo que usted tenga la culpa de lo que pasa en esa perrera, pero sí sé, que tiene el poder para hacer que la situación de desamparo y abandono de esos animales cambie de una vez. Me siento si cabe, más despreciada, porque, aunque no en Extremadura, siempre he apostado por su partido político, y cómo yo apuesto, me gusta que me correspondan. Hablo con conocimiento de causa, pués a donde yo vivo, han llegado perros en unas condiciones lamentables y que atentan en contra los derechos animales más básicos. Nos está costando dinero sacar esos perros de ahí, a gente de otras comunidades, por eso, me veo con el derecho de escribirle, rogarle lea mi mensaje y reciba una respuesta, sobre lo que piensa hacer con esa perrera. Sin más, me despido y que tenga una buena campaña y elecciones.
Saludos desde Galicia.

Hermanos Bravo Vivas dijo...

Hola Guillermo.
De parte de los hermanos Bravo Vivas, queríamos agradecerte tu acto-homenaje a nuestro padre y demás compañeros fallecidos. Una vez más has demostrado tu gran calidad humana.

Un fuerte abrazo

AndrEX dijo...

¿Como vas a recabar la opinión de los ciudadanos para desarrollar las políticas de la Junta?.

¿Directamente desde la Junta? o ¿ Implicando a los ayuntamientos en recabar la opinión de sus ciudadanos directamente ?.

Acuérdate que por mas que tu quieras establecer determinadas políticas en todo el territorio extremeño, aun existen reyezuelos de taifas que se pasan por allí los interéses del pueblo que tu defiendes.

Abundo en el comentario de xtreme, que dice ya te ha visto el hervor que creía te faltaba.

Creo que algún hervor mas no te iría mal, pues debes de asegurarte de que las políticas de la Junta no se queden en el papel. Pues por culpa de algunos alcaldes/califas, tu estilo, del cual estamos todos prendados, puede que no saliera del hemiciclo extremeño.

Quiero decir con ello y repito lo que ya te dije dias atrás :

Por el bien de Extremadura
Aplica la mano dura
Al alcalde con faz dura


No te conformes con ser el presidente mas querido de una comunidad autónoma.

Ahora es el momento, al formar las listas electorales, podrías ejercer también como secretario general de un partido y máximo responsable del mismo; aplicando la mano derecha donde sea necesario, pues debes de tener muy gastada la mano izquierda.

De lo contrario, me parecerá que eres cómplice de sus desmanes,cosa que se me hace arto difícil de admitir, tratandose de ti.

Eres mas presidente que secretario general, y creo que ese desequilibrio no es bueno.

Saludos para todos y besos para PAQUI, ANTONIA y PEDRO.

Andres Ramos

:-

Anónimo dijo...

Como no pude estar en el acto por motivos de trabajo, lo he seguido por los medios de comunicación. Me ha gustado. Ahora, mucho ánimo, y explicar bien los objetivos, la situación es complicada, hay que llegar al pueblo.

Aprovecho por tercera vez, para decir, que pienso que se deberia haber hecho lo posible, para poder votar utilizando las nuevas ternologias, Mucha gente no vota porque ese dia no puede por muchos motivos, con las nuevas tecnologías se facilitarían las cosas.

Ricardo dijo...

Se me olvidó resaltar la importancia que tiene para muchos de nosotros que EXTREMADURA sí exista para el resto de España. Buena culpa de ello la tienen un par de Presidentes de mi partido. Gracias a los dos y un abrazo.

nono dijo...

No deberiamos soñar con trabajo para todos; ese es un sueño antiguo,siempre engañoso, utilizado como señuelo. El sueño que deberiamos tener en este siglo XXI, y más un dirigente político, y más aún un dirigente político socialista; es el sueño de una riqueza mejor repartida.

Anónimo dijo...

Qué envidia no haber podido asistir!!! y encima pones fotos :p

Bueno, me queda el consuelo de que much@s amig@s y compañer@s pudieron disfrutar.

Saludos.

vcn

maria del mar salazar dijo...

Los sueños si se comparten con otros mucho mejor, compartir las ilusiones y las preocupaciones de los demás, sobre todo las preocupaciones y una de las mayores que tenemos y tienen muchos es el empleo, el pensar en las personas que estan en paro.
El discurso de los tres fue claro, más coherencia, más tranparencia.

Un abrazo para todos.

Jose dijo...

Estimado presidente,
si bien nada tiene que ver esto con nuestra querida Extremadura, si quiero aprovechar este espacio que usted nos brinda para expresarle mi mayor indignación por el comportamiento de la clase política española en general con respecto a los deleznables acontecimientos que se están produciendo en Libia.
Hoy podemos leer que dos aviones cazas matan indiscriminadamente a ciudadanos libios, y parece que esto aún no es motivo para una condena energica tanto por parte de nuestro presidente Zapatero, máximo mandatario de España, como por parte de los organos representativos de la U.E. o del propio Obama en EE.UU.
Lo único que he escuchado hasta el momento es la petición del cese de la violencia, pero nadie tiene los bemoles suficientes para decir ya esta bien Sr.Gadafi. Estos ejemplos, hacen que se aproxime la izquierda y la derecha, cuando políticos de una y otra ideologia no condenan estos hechos, superponiendo los intereses económicos (petrolero y gas) a las vidas humanas.
Cuantas veces se ha soñado con una revolución de este tipo en el mundo arabe, y ahora que se produce los paises llamados democraticos miramos para otro lado, así pasaremos a la historia.
Como de hipocritas somos cuando solicitamos a Sortu que condene la violencia de ETA, y estos mismos políticos no son capaces de condenar los actos terroristas de Libia donde hoy mismo han muerto ya más de 300 personas por fuego de mortero y bombas de avión.
En la esperenza de que al menos usted si condene estos hechos publicamente como presidente de nuestra tierra, ya que el presidente del gobierno al que voté me vuelve a decepcionar, y publique este pequeño comentario
reciba un abrazo.
Suerte para los Libios!

Anónimo dijo...

Jose.

Guillermo, fijate si tienes gancho que hasta Fernando Valbuena asiste a tu puesta de largo.

Algo impensable hace menos de 4 años.

Un saludo para Fernando.

Un abrazo.
José.

Anónimo dijo...

Jose.

Rectifico, Fernando no asistió, pero sigues teniendo gancho por la amistad que tienes con él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No me interesaba el discurso y por eso no fui. La buena gente siempre dice cosas buenas porque salen del corazón. Me interesan más los viscerales que todos los días comparte el PP. Qué malos son desde bien temprano.

Un abrazo. Isabel P.

Fernando dijo...

Por alusiones. No estuve. Pero bien pudiera haber estado. A todos nos iría mejor si fueramos de vez en cuando a los mítines de los otros. Con los oídos en marcha, claro. A estas alturas es cosa sabida que los rojos no tienen ni rabo ni cuernos. Pero tres cuartos se puede predicar de la otra orilla. Así que ver y oir a unos y otros ilustra y da cierta amplitud de miras.
Por lo tanto pude haber estado. No creo que, con los vientos que soplan, mi jefe de centuria lo considere impropio.
Y termino citando a mi maestro Don Miguel de Unamuno: "Sí, ya me han dicho que se ha hablado bastante de mi asistencia al mitin organizado por Falange Española en Salamanca. Fui a este mitin como voy a todos los que quiero. No asisto a aquellos actos a los que me invita la empresa, sino a los que yo quiero ir." Cosas de aquel vasco gigante.

MªCarmen dijo...

gracias por acordarte de los que por desgracia no nos pudieron acompañar en ese dia. fue dificil acudir a un acto asi sin su compañia.gracias presidente. MªCarmen Urbano(nuera de Manuel Sanchez)

Hitos dijo...

Llegué tarde, te tuve que ver y oír desde la sala de prensa. Llevé a otra persona que no es simpatizante. No vota aquí, vota en la comunidad de Madrid ¿habremos hecho algo con llevarla?

De lo que te escuché, lo que más me gustó fue lo del control del gasto en los ayuntamientos, a ver si así no hay más imputados

Raúl dijo...

Buenas Presidente!!

Estoy contento de que sea usted quien maneje el barco llamado "Extremadura", creo que su actitud campechana, su formación y sus buenos propósitos al frente de esto, pueden ser buenos, aunque se va a encontrar con muchas dificultades, espero sepa actuar,... sobre todo en lo que concierne a los jóvenes quienes estamos pasando momentos muy difíciles, sobre todo a nivel de trabajo, y cuando no hay, no hay dinero y si no hay dinero, no se come...
No sé mucho de política, pero pienso que sí la empresas funcionan y hay trabajadores que trabajan, estos gastan, si gastan la empresa venden más y contratan a más trabajadores y estos es una cadena. Por tanto el apoyo al pequeño y gran empresario, me parecen también muy importante.

Por último los bancos, los grandes listos,... Aprovechan situaciones difíciles para ganar aún más dinero, por tanto hay que apretarlos...!!

Solo quería saludarle, y a hacer unas breves reflexiones personales fruto de situaciones cotidianas que se nos dan en el día a día de nuestras vidas.

Un abrazo y a seguir positivos...!!

Miguel dijo...

Iré a verle en el mitin de la campaña electoral en la villa que vivo.

No me parece acertado iniciar campañas electorales muchos meses antes de la legal por el costo enorme que tiene y que se sufraga con los fondos de reptiles, también porque se envenena el ambiente por algunos.

Hitos; ocurre que el primer gobierno de Aznar se modificó con la aquiescencia del PSOE la Ley de Haciendas Locales, al final la reforma "en aras de una mayor operatividad" de los municipios ha creado un "cajón de sastre" en el cual pueden meter mano los buenos y los malos políticos y funcionarios.

Liquidaron la mayor garantía del control de gastos "cuenta de valores independientes" como también hicieron "reformas" en la legislación del control y gestión urbanística... ya sabes lo que pasó... fueron los pilares en los que se ha asentado la "madre de todas las estafas".

cuchipi60 @hotmail.com dijo...

mi sueño a sido que cuando hablo o me escribo con mi familia en este caso "los dirigentes de mi partido" por lo menos tengan la amabilidad de contestar a nuestros escritos para no sentirnos desamparados por quienes tienen que velar por su familia un saludo desde hervás.
Salud,Democracia y libertad.

Milagros dijo...

Lo mejor de compartir los sueños es crear lazos de unión entre las personas. Tu discurso no lo soñé, era real, coherente y cercano como tú mismo. Ahora toca tratar de conseguir con toda nuestra fuerza que esos sueños se hagan realidad. Andrés tiene parte de razón en lo que dice....piensaló.
Saludos a tod@s, y besos a todos los amigos con los que compartí una preciosa mañana.
Milagros Aparicio

Anónimo dijo...

guillermo, por tu salud y la de tu familia, retírate, ya ves lo que le pasó a juancarlos, y encima no va a verte a los mítines. Posdata: te acuerdas de tus promesas del 2007 en el bar de alassam en mérida? Las apuntaste en una servilleta de bar que arrugaste y tiraste a la basura. Retírate. salud y libertad.

matias dijo...

Hola Guillermo soy Matias de los claveles, oliventino que hay que hacer para trabajor en alguna planta termosolar que hay gente de todos los lados menos de Olivenza.

matias dijo...

Hola Guillermo soy Matias de los claveles, Oliventino dime que hay que hacer para trabajar en alguna planta termosolar de Olivenza que hay gente de todos los lados.

Anónimo dijo...

Guillermo,quería aclararte que es la primera vez que publico un comentario en tu cuaderno. Soy un chico joven de la zona de la Siberia y, en primer lugar, quería felicitarte por tu discurso. No sólo me pareció brillante por su sencillez,su tono,su coherencia y su intención sino que me atrevería a calificarlo de genial.
Yo estuve ahí,apoyando tu candidatura y sin duda pude observar algo claro: lo muchísimo que se te quiere dentro del Partido Socialista Obrero Español de Extremadura.
Habitualmente se tiende a creer que a los jóvenes no nos interesa la política y que, incluso, pasamos de ella. Tú,mejor que nadie sabes que eso no es así. Te animo a que sigas siendo como eres porque vas en el buen camino.
A los jóvenes extremeños no nos gustan los políticos que venden humo,no nos gustan los políticos que no se "aflojan las corbatas" ni cuando duermen,no nos gustan los políticos que centran su discurso en la incoherencia y la descalificación ni los que quieren destruir el Estado del Bienestar.
Todos sabemos que la situación no es buena, pero la sociedad extremeña seguirá confiando en tí y en tus propuestas porque los que te conocemos sabemos que eres una gran persona.
1 saludo

Anónimo dijo...

Yo tuve un sueño...seguro que compartido con todos, una Extremadura bien comunicada con el resto de España, Portugal, Europa y el Mundo. Desafortunadamente las pocas comunicaciones que nos quedaban desaparecen sin que nadie haga nada. Han quitado el único Talgo a Madrid y del Ave que se esperaba para el 2007 ya ni se habla, ¿por qué tenemos que seguir aguantando ser los últimos en todo?
Guillermo, confiamos en que ahora con la potenciación de los transportes públicos, al menos nos devuelvan el Talgo.
R&R