El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: TAHRIR. Ana y Jesús.

sábado, 12 de febrero de 2011

TAHRIR. Ana y Jesús.


Ana, Guillermo y Jesús



Lo que ha ocurrido en esta última semana en la Plaza Tahrir en El Cairo, ha tenido hoy su momento cumbre. Han ido a arreglar lo que durante las manifestaciones se había estropeado. Movimiento cívico para reparar el daño causado durante una revolución pacífica. Hay que reparar solamente mobiliario urbano. Nos está tocando vivir un mundo que cambia a velocidad de vértigo. Y ahí está la red. O mejor las redes de un tiempo nuevo.


Hoy he estado en La Vera, uno de los muchos orgullos de esta tierra. A primera hora en Jarandilla con cientos de mujeres que se reunen cada año en Febrero para hablar de la salud. Después en un homenaje a Manuel Bermejo, medalla de Extremadura y presidente de la pre-autonomía extremeña. Y terminé la mañana visitando Guijo de Santa Bárbara. Cuando íbamos paseando por el pueblo, hay que verlo para describirlo, me encontré con algunos carteles por las calles. Eran fotos de Ana que se ha casado esta tarde a las cuatro con Jesús, que es de Aldeanueva de la Vera. Pedí que fuéramos a casa de Ana. Y me invitó a las migas que por tradición se comen el día de la boda en un local. Allí fui. Estuve con las familias y amigos de la pareja. Y con el cura que es hijo del pueblo. Y me vine para Mérida contento porque para Ana y para Jesús era un gran día y lo había podido compartir con ellos.


Un abrazote


Guillermo

38 comentarios:

Paco Giraldo dijo...

Lo ocurrido en la plaza de TAHRIR es lo q deseo ocurra en mas plazas de AFRICA, en Marruecos, en Libia, en Siria, tambien en Arabia Saudi, Kenia y muchos mas paises, sera motivo mas q suficiente para q por fin en esa AFRICA oprimida se respire libertad,a Ana y Jesus desearles q seas muy felices.

Ricardo dijo...

La política que estás haciendo en estos momentos creo que es la que se necesita en realidad. Es cansada pero efectiva; separa a tu familia pero te une con las personas que visitas; la cabeza puede estallar, pero se clarifican muchas ideas. Guillermo, estás dando la cara como los gobernantes que necesitamos: DECENTES.
Mucho ánimo y un abrazo.

rasputín dijo...

Para Ana y Jesús, lo mejor del mundo en ese nuevo camino que han emprendido juntos.
Para todo el mundo, que Egipto sea referente para emprender el camino de confinar a los caciques y a los tiranos, sean moros o cristianos, en lúgrubes y a la vez instructivos parques temátEicos y en los libros de Historia, nunca más en la vida de la ciudadanía, nunca más.
Toda mi solidaridad y mi respeto para con el pueblo egipcio.
Y que este proceso no vuelva a requerir de inmolaciones previas para llevarlo a cabo.
Lo de siempre, ya sabeis, con comuelgo.(c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Lo has pasado bien y ellos seguro que no olvidan tu visita.

Saludos

Vcn

Anónimo dijo...

Estimado sr. Presidente: (* Es importante el mensaje aunque no se publique en el blog)
Felicidades por su acercamiento a la gente: casados y sacerdotes en La Vera. Compartir gozos, penas y fatigas está entre las funciones esenciales del buen gobernante.

La crisis en Extremadura tiene episodios trágicos previsibles y corregibles: La sorprendente muerte -por hambre- de un anciano en mi ciudad y dos familiares en afortunada recuperación, es una fatalidad, pero tiene modelo de gestión más preventivos en otras comunidades.

Madrid, sin entrar en valoraciones políticas, tiene un sistema preventivo que usa un familiar directo mío y todos los ancianos. Consiste en un sencillo suplemento a la línea telefónica, que con un botón muy grande rojo y otro verde, se avisa a emergencias y el SAMUR llega en unos tres o cinco minutos. Cuenta con un colgante con botón único, por si se cae el anciano, para avisar.

Los Servicios Sociales de cada Distrito llama a cada anciano acompañado o no -en mi caso acompañado por su hija- cada semana o diez días, según valoración, para comprobar que está bien. El anciano no tiene ni que descolgar el teléfono: se oye muy fuerte y conversa con él medio minuto. En varias visitas mías lo he podido comprobar. FUNCIONA. ESO ES UN SERVICIO SOCIAL INTELIGENTE. AHORRA TRAGEDIAS,RESPONSABILIDADES Y DESCRÉDITOS.

Sr. presidente, le hago esta propuesta porque valora la vida de la persona necesitada y dependiente.

Un cordial saludo.

J. Novillo Aranda

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Hola Guillermo cuando la póxima quedada, se que ahora viene la preencampaña de la elecciones Autónomica y Municipales, pon tú la fecha y el lugar para que podamos todos los que escribimos en tu blog y por supuesto el quien quiera participar en una jornada parecida a la que se organizó en Guadalupe,y así comentamos lo que nos preocupa de Extremadura y así elaboramos propuesta. Un fuerte abrazo a tí y todos los que escrbe en tu blog.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Egipto: cuál viene después, y también qué viene ahora allí. Yo confieso que me cuesta entender lo que pasa, así que brindo otra vez por los medios de comunicación, tan constantemente denostados. Qué sería sin ellos....

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas.
Este es el encanto de los pueblos, la cercanía, la familiaridad, el sentirnos todos muy cerca. Felicidades Ana y Jesús, hoy estaba todo el pueblo de boda, seguro.
Abrazos desde Pescueza.

Conce Méndez dijo...

Buenos dias Plaza.

Todo un ejemplo Egipto, un dirigente no tiene derecho a humillar y pisotear a un pueblo, ojalá que la democracia llegue a todos esos paises dónde ser persona no vale nada.

Aquí en nuestra querida España ya salieron los "dignos salvadores" dando consejos, si esos, los de la doble moral, dicen esto:
El PP ataca a la Justicia para defender a Francisco Camps
El vicesecretario de Comunicación ha comparado también la situación de Egipto a la española. "¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede y el pueblo español quiere", ha señalado González Pons

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-ataca-justicia-defender-francisco-camps/csrcsrpor/20110212csrcsrnac_3/Tes



Un encanto el Guijo, toda la Vera, sus paisajes, sus gentes, sus productos...esos licores y esas mermeladas...si es que tenemos una riqueza increible.


Feliz domingo a todas y todos.

Anónimo dijo...

Y después de visto el Guijo...Patrimonio de la Humanidad para el Medio Natural y Rural.
Ahora bien, que venga acompañado de una buena "beca" de la UNESCO porque tener abiertos, y sobre todo activos, estos pueblos en el siglo XXI tiene un mérito incalculable.
Un abrazo,
R.V.S.

ER MANUÉ dijo...

Felicidades para Ana y Jesus, seguramente tu visita para ellos fue un agradable regalo...
Este és el político que quiere el pueblo, cercano, sencillo, transparente etc. una persona que se cuela en cualquier casa para tratar de problemas cotidianos. Me encanta como eres, sigue así porque eres la reostia, y nosotros mientras tanto ENCANTADOS...
Un abrazo de ER MANUÉ

Anónimo dijo...

a mi me gustaría que lo ocurrido en Egipto, fuera para bien. y que lo que debiera ocurrir en Africa también ocurra en Cuba, Venezuela, China... es curioso, nadie habla de china

maria del mar salazar dijo...

Desués de tantos días de manifestaciones parece que el pueblo Egipcio empieza a ver la luz, espero que sea para bien lo ocurrido en las últimas horas.

Cuando uno conoce a las personas de cerca, sus ilusiones, sus alegrías... siempre es una satisfacción poder compartir esos momentos con ellos.

Un abrazo para todos y Feliz Domingo.

Primitivo Algaba dijo...

Buenos días Guillermo, verdaderamente estamos asistiendo a un auténtica Revolución en Egipto, diferente a todas las revoluciones que a lo largo de la historia han sido, debido principalmente a un factor nuevo, al papel sustantivo de internet. No sabemos cómo evolucionará, pero sí sabemos que hasta ahora se ha desarrollado con una cordura digna de admiración, ojalá y a pesar de las dificultades que entraña lleve a la democracia con el menor derramamiento de sangre posible. Pero lo mejor de esta Revolución es que en el mundo globalizado en el que vivimos servirá de semilla para que en el mundo árabe surja un movimiento imparable de democracia y libertad de carácter laico, no sé si al decir esto confundo la realidad con los deseos, pero ¿quién sabe por dónde irá la cosa? Que tengas un buen día. Un abrazote como tú sueles decir.
Primitivo

Krystina dijo...

Reconozco que lo que está ocurriendo en los países árabes, primero en Túnez y después en Egipto.. Y AUN NO HEMOS TERMINADO..porque estos sucesos se extienden como la pólvora.. SON MUY IMPORTANTES.. HISTÓRICOS.. PERO ESTOY UN POCO CANSADA DE ENCONTRARME A EGIPTO Y LOS EGIPCIOS cada vez que pongo la televisión... Reconozco que los medios tienen pocas noticias para todos los que son.. Y NOS MAREAN SIN PIEDAD... Mientras no haya sangre y violencia QUE LAS HA HABIDO..y ahora ¿QUÉ VA A HACER EL EJÉRCITO CON EL PASTEL QUE LE HAN PUESTO EN LAS MANOS..? Ya veremos en qué acaba todo.. ¿Y a Marruecos cuando le toca?

Guijeño dijo...

Cuando anunciaste que una de tus tareas previstas era visitar toda Extremadura y que en tu agenda semanal, siempre estaría en la misma la visita a dos pueblos de nuestra Comunidad Autónoma, sinceramente, no concedí la importancia que tiene hasta el día de ayer, que estuviste en el mío, un pueblo del que me siento orgulloso de serlo, Guijo de Santa Bárbara; en esos momentos comprendí lo que representa esta tarea, un acercamiento, una sensibilidad a todas sus gentes, y además con tu sencillez y espontaneidad haces que la gente se sienta bien con su Presidente. Así creo que nos pasó a todos los que ayer estuvimos contigo. Especialmente, Ana y Jesús, quienes disfrutaron de un gran día y siempre podrán contar que el “Presidente de la Junta” también fue a comer las migas en su boda.
Gracias por tu visita, espero que te hayas llevado un recuerdo agradable de ésta.

Antonio Parra dijo...

No hay plaza sin pueblo, como no hay puentes sin personas. Tahrir es el pueblo. Un pueblo harto de miseria y falto de libertades. Esa es la evidencia.
¿Qué pasará ahora?. ¿pescarán en rio revuelto los Islamistas? ¿se hará una transición democrática como se hizo, por ejemplo, en España?. Esta duda me hace estar inquieto. La cultura Occidental no es la cultura de oriente. Aquí el fundamentalismo tiene tanta fuerza que es dificil ver más allá de mañana. Hsbrá que esperasr.

Quienes no esperaron fueron Ana y Jesus. Y antes de leer este post ya tenía constancia de que ayer habías estado en las Hurdes con unos novios.
Ah! y mañana quiero que tengas constacia de que estaré en tu despacho a las 9,30 de la mañana.
Saludos.

Anónimo dijo...

presidente que pena siento mientras escucho en television que en dos dias han sido tres mil jovenes los que se han interesado en esos puestos de trabajo que Alemania ofrece a los jovenes españoles, claro esta que esten cualificados...¿quienes quedaremos en España? deprime ver el panorama que tenemos en España.
Que es lo que pasa por su cabeza? ¿que estan haciendo con este pais? donde quedo aquel pais en cuyos territorios jamas se ponia el sol?
Es triste escuchar a losjovenes decir que estan convencidos que al terminar la carrera tendran que emigrar porque aqui no tienen futuro
Cometimos un enorme error el dia en que votamos para que ustedes nos gobernasen

alfredo dijo...

hola foreros.
valoro muy positivamente lo ocurrido en egipto, sobre todo por la forma en las gentes han luchado.
ha sido un pueblo convencido por un cambio y no como estamos acostumbrados a ver, (estilo americano) un pueblo sometido a un cambio. pienso que la violencia y las armas generan odio, violencia y más armas.
cambiando de tema, participo en otro foro de opositores, corren rumores de aplazamiento, congelación de los procesos en marcha, somos cerca de 2000 usuarios y cunde el desanimo. ¿podría manifestar si el compromiso de tener el proceso terminado para el final de la primavera sigue vigente? gracias y salu2.

paqui dijo...

Buenas tardes Plaza
Guillemo, es cierto.Tu cercanía con la gente del pueblo, tu preocupación por sus problemas.¡Me lo has demostrado!
Otros deberían aprender de ti.
Te hemos comentado lo de los compañeros del P.S.O.E. en Cabezuela, y a nadie le interesa.
Tendremos que apostar por otros que nos escuchen y nos dejen participar, con los que se pueda dialogar sin ninguna imposición.
Apostaremos por una democracia participativa y seguiremos tu ejemplo en tu cercanía con los ciudadanos
un abrazote

Alejandro dijo...

Hola Guillermo y Blogueros siento mucho los errores de los últimos comentarios que he escrito, prometo hacerlo mejor para las próximas veces.Un abrazo a todos.

Paco Centeno dijo...

Las redes, la globalización, la información casi al instante, son factores que han ido eliminando las pocas barreras que se le pueden poner a la libertad, tan ansiada por los que la ven próxima pero aún no la tienen.

Sigues en tu tarea, sin esconderte y escuchando a todos. Muy bien, ánimo y fuerza, que las vas a necesitar.

Psoe dijo...

El pueblo egipcio con esta revolución pacífica se ha ganado su libertad.Esto demuestra que los dictadores,por muchos años que se eternicen en el poder,acaban como ha acabado Mubarak,siendo despreciado por todos.
Me alegra saber que Suiza le ha congelado las cuentas,esas cuentas que seguro habían sido conseguidas del sudor y el trabajo del pueblo egipcio.
Esta situación vine a demostrarnos que,en política no todo vale y que necesitamos gobernantes decentes y coherentes,como dice nuestro amigo Ricardo,que no se valgan de sus cargos para enriquecerse y elevar su nivel de vida en todos los aspectos y algunos por sus comportamientos, los tenemos cerca.
Para Ana y Jesús que emprenden un proyecto común,desearles lo mejor y decirles que tienen un bonito pueblo.
Quiero felicitar a mis compañeras de la Federación de Mujeres de La Vera por las Jornadas de Salud que organizan todos los años y además tienen la suerte de que asistas a ellas.Estaba invitada por mi tocaya Encarna Ramajo,la presidenta, pero por razones familiares, no he podido ir.
A ver cuando asistes a alguna de las actividades que organizamos las de las Vegas Bajas.Te hemos invitado pero nunca has podido.
Ánimo y sigue recorriendo nuestra tierra y escuchando a los extremeños y extremeñas.Hasta eso te ha copiado Monago:"Te escuchamos" debe ser que sólo escucha en periodos electorales,antes ha debido hacer "oídos sordos"
Un saludo para toda la Plaza.

Lola dijo...

Hola Guilermo, en primer lugar enhorabuena por tu blog, soy seguidora desde hace mucho tiempo y me parece una buena forma para que la que la gente pueda expresar libremente sus opiniones y compartirlas con los demás, ya que tú las admites todas, sean positivas o negativas.
Ayer tuve el placer de conocerte personalmente en Jarandilla y en el Guijo de Santa Bárbara,y pude comprobar que eres una persona sencilla, con una una cercanía hacia los demás impresionante.Como político estas gobernando como el pueblo quiere que lo hagas, a pesar de que corren malos tiempos... mucho ánimo y sigue así.
Un besazo Guillermo.

Lola dijo...

Hola Guillermo,en primer lugar enhorabuena por tu blog, soy seguidora desde hace mucho tiempo, me parece una buena forma para que la gente pueda expresar libremente sus opiniones y compartirlas con los demás, ya que tú las admites todas sean positivas o negativas.
El sábado tuve el placer de conocerte personalmente en Jarandilla y en el Guijo de Santa Bárbara, y pude comprobar que eres una persona sencilla, con una cercanía hacia los demás impresionante. Como político estas gobernando como el pueblo quiere que lo hagas, a pesar de que corren malos tiempos... mucho ánimo y sigue así.
Un besazo Guillermo.

Pedro Centeno dijo...

Ha sido simplemente precioso. Ver a todo un pueblo exigir libertad,pacíficamente y al lado de sus fuerzas armadas, que también son pueblo.Me recuerda, en cierto modo, a los últimos tiempos del franquismo; un régimen agonizante que ya no podía seguir encorsetando las ansias de libertad de tod un país. Claro que, a diferencia de Egipto, en España el franquismo murió matando, igual que empezó, y del ruido de sables de entonces,para qué hablar.

Ahora bien, lo que más me ha gustado es que ha ocurrido en un país ÁRABE.Es más, en un país de MAYORÍA MUSULMANA. Y eso a pesar de que hasta hace poco se escribían sesudos comentarios acerca de que los árabes y en concreto, los musulmanes, ni querían ni sabían ni podían vivir en democracia. Especialmente en periódicos como ABC, La Gaceta, La Razón, que con entusiasmo digono de mejor causa intentaban convecernos del "peligro" de un mundo árabe que estaba a punto de invadirnos.Pues bien, ni lo vieron venir. HAN VUELTO A CUBRIRSE DE RIDÍCULO.

Estos son los mismos que día tras día y hora tras hora se dedican a agitar el espantajo de turno, con el fin de tener a la pobación bien acojonada. Cuando no son los árabes, son los musulmanes, y si no la crisis, y si no ETA,y si no el 11-M. El caso es dar el coñazo.Y de paso tener a sus adeptos dándolo también en cada foro público (también en este). Pues bien, HABÉIS VUELTO A METER LA PATA HASTA EL FONDO. NADIE SABE QUÉ VA A PASAR AHORA, PERO HAY UNA COSA BIEN CLARA: LOS ÁRABES HAN SALIDO A LA CALLE A PEDIR LIBERTAD. Y SIN DISPARAR UN SÓLO TIRO.

En conclusión, ¿se puede otorgarcredibilidad a quien se ha equivocado tantas veces? Por cierto, y ya que estamos, hay que reconocer que González Pons ha sido muy astuto, mientras hablamos de la mamarrachada que vuelto a soltar no hablamos de cómo en su casa Gürtel hace estragos. Flaco favor nos hace.

Anónimo dijo...

¿Ha estado en la Vera Sr. Presidente? ¿No se ha interesado por el maltrato anual al Burro en el Peropalo de Villanueva? Claro, es Fiesta de Interés Turístico Regional y patrocinada por ustedes. ¿No le da vergüenza? Yo, desde luego, no pienso visitar Extremadura, la tierra del maltrato animal institucionalizado.
Nuria Góme Pérez

jlrz dijo...

Es cierto que las redes están marcando un antes y un después en las relaciones globales, empero lo que está pasando en algunos países del MAGREB, que espero que se extienda al resto de países del norte de África, es también consecuencia de otra forma de hacer POLÍTICA EXTERIOR. Me refiero a OBAMA, y también a la UNIÓN EUROPEA. Este aperturismo hacía la democracia ¿se podría haber realizado con un gobierno conservador en EEUU? Seguramente no, pues prevalecerían los intereses de los lobbys petrolíferos y armamentísticos.

En mi opinión este es un paso más hacia la consolidación de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES, un foro en el que todos los actores implicados deben intervenir desde planteamientos democráticos. El diálogo entre civilizaciones es el camino para llegar a un mundo global donde PREVALEZCAN LOS VALORES HUMANOS Y SOCIALES por encima de los estrictamente mercantilistas.

Un fraternal saludo a tod@s.

jlrz dijo...

Felicidades a Ana y Jesús, seguro que en su álbum de fotos quedará para sus recuerdos una felicitación y una visita muy especial.

Con respecto a la comida tradicional del día de la boda, las migas, seguro que llevaban un poquito de PIMENTON DE LA VERA. Pimentón, con Denominación de Origen de Extremadura, que por su proceso artesanal de secado a base de leña de Quercus está considerado el mejor pimentón de España…

Excelente el pimentón, de Jaraíz de la Vera, que nos regaló Nieves en la quedada de Guadalupe.

Otro fraternal saludo.

Helios dijo...

Miro con muchísima expectación a Egipto ... y al resto de países que están en condiciones de transformarse en democracias plenas, pues ahora se encuentran en el filo de la navaja ¿ganarán libertades o las perderán a favor del integrismo?

Se escucha estos días que occidente no está para dar lecciones porque también aquí las libertades sufren varapalos y yo mantengo que al hablar de lo concreto, prefiero mirar la igualdad noruega, la educación finlandesa, la organización empresarial alemana o las condiciones de vida de los pensionistas franceses, que la precaria situación de derechos, deberes y limitaciones de esos países ahora en crisis, como digo no sé si hacia las libertades o hacia atrás.

Espero y deseo que su camino les lleve, por lo menos, hacia sistemas como los nuestros.

Saludos

Miguel dijo...

Doblada se la han metido a los Egipcios como doblada se la metieron a los Argelinos en 1991.

Los encabezados de las noticias deben decir... el ejército "sigue" al menos otros seis meses...

Vamos que esos militares angelitos estaban con chupa-chups durante 30 años...

Siguen los mismos de chaqueta y corbata (chilaba-turbante) con la retaguardia bien cubierta con sus tanquecitos y todo.

¿Revolución...? joder ya ni eso tiene significado... si el Ché levantara la cabeza... nada...

Anónimo dijo...

para cuando ,mas camas en el hospital tierra de barros? son insuficientes . un saludo

cacharreril dijo...

pero tu re-lees lo que escribes???Dios mio y esto nos gobierna. Vas a un pueblo a bedecir matrimonios? increible. Ahora censuralo

Gargantua dijo...

En la Convencion Municipal del PSOE, celebrada el pasado fin de semana en Sevilla, se tomo entre otros muchos acuerdos el de que… NO FIGURE EN LAS LISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES NINGUN IMPUTADO POR CORRUPCION O ENRIQUECIMIENTO…

CORRUPCION o enriquecimiento… (Por cualquiera de los dos conceptos)

Se supone que con esta limitacion, lo que se quiere es hacer un especial énfasis en los dos delitos mas habituales entre la “clase politica”…, porque claro…, resulta obvio que no figuraran tampoco en las listas del PSOE los imputados por delitos como… Violencia de Genero…, Asesinato…, Trafico de drogas…, etc. etc. etc.

Se supone que el PSOE toma esta decisión como un gesto de firmeza y de coherencia con su historica linea de honradez, en unos momentos especialmente complicados y con la sensibilidad de los ciudadanos a flor de piel…

Se supone igualmente…, que todos los socialistas estamos de acuerdo con la decisión tomada…, sin ningun tipo de reparos…

De todas formas…, como no todo el mundo sabe de estas cosas del derecho…, no viene mal que refresquemos algunos conceptos…

DELITO: Es toda conducta, acción u omisión tipificada por la ley y absolutamente contraria al derecho, es decir, que la misma se encuentre penada legalmente.

IMPUTADO: Se designa con el término de imputado a aquella persona a la cual se le atribuye la participación en un delito o hecho punible, convirtiendose asi en uno de los más relevantes sujetos procesales.

CORRUPCION: En términos generales, la “corrupción política” es el mal uso del PODER para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada.

Dentro del amplio concepto de corrupción, se engloban entre otros los delitos de: Prevaricación, malversación de caudales publicos, trafico de influencias, fraude, etc.

La ventaja ilegítimamente conseguida, no tiene que ser necesariamente para uno mismo, sino que puede ser tambien para un tercero.

Usease, que un politico puede cometer un delito de los tipificados dentro del amplio concepto de corrupción, sin lucrarse personalmente …

Bueno…, pues nada…, blanco y migao…, que dirian en mi pueblo…

Ahí esta la decisión tomada por el PSOE al maximo nivel…, dando por descontado que ha tomado esta decisión teniendo muy presente que… LA PRESUNCION DE INOCENCIA es un derecho inherente a todo imputado…

Pero es que la decisión…, siendo como es intrinsecamente buena…, tampoco es tan difícil de tomar…, porque… ¿Por qué vamos a llevar en las listas a compañeros IMPUTADOS…, en habiendo miles de compañeros disponibles y… sin imputar?

No nos olvidemos que el 22 de Mayo…, seran los ciudadanos los que decidiran…, y a los ciudadanos, les suelen gustar mas los candidatos NO imputados, que los imputados, ya ves tu…, que mania…

Al parecer algunos importantes dirigentes del PSOE estan empezando a "matizar" la decision tomada, tratando de cambiar la "O" de... "Corrupcion o enriquecimiento"..., por una "Y"... con lo que..., lo estan "arreglando"...,

P.D. Si no quieres, no la publiques, con que la leas tu me basta. No es mas que una forma distinta de ver las cosas.

Luis Gonzalez Corchado dijo...

Bonita foto, el Sr. Vara con los contrayentes : Ana y Jesus. Felicidades, pero os recuerdo la frase de Marx ( Groucho) : El matrimonio es una gran institución, si es que alguien quiere vivir dentro de una institución.
Lo de Egipto, es la cronica de una muerte anunciada. pero ¿Quien mueve los hilos?. Olvidaros de Facebook, twiter, etc etc., un paisa con 40 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza, no tiene ordenador, blacberry, notebooh iPhone etc. etc,para movilizarse.
Se hace a traves del unico nexo de union de los pobres: las oraciones en las mezquitas. Vereis un segundo Iran, o una nueva guerra de los seis dias.
Presidente, el siglo XIX, ya pasó, le ir a los pueblos a ver a las personas es como dar la extremaución a un moribundo, consuela pero no cura.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,en la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo;esto es lo que ha pasado en Egipto,de todas formas los colaboradores de este dictador se han llevado el dinero calentito, como casi siempre, el dinero no aparecerá y estos señores se irán de rositas.

Saludos
francisco j. gonzalez
puebla de la calzada

Ana dijo...

Enhorabuena por tu blog y gracias por tu visita fue un detallazo para recordar siempre.
Así de cercanos y naturales deberían ser todos los gobernantes.
Gracias también a la gente que te acompañaba.
Que todo te vaya bien.
Un Besazo