El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Doña Eugenia

sábado, 26 de febrero de 2011

Doña Eugenia





Ahí está Doña Eugenia, que va para 107 años, en su casita de Valencia del Ventoso, con dos hijas, seis nietos, trece biznietos y un tataranieto. Nació la semana de antes de la Revolución Rusa del 1905, pródromos de lo que sería la del 1917. Mantiene una memoria y un sentido del humor extraordinarios. Nos puso un buen aperitivo y pasé un rato inolvidable. Cuenta con frecuencia a todos los suyos. Muchas gracias a ella por estar ahí.
Un abrazote
Guillermo

18 comentarios:

ER MANUÉ dijo...

Me gusta escuchar a las personas mayores, todas ellas tienen una historia que son verdaderos LIBROS HUMANOS, me encantaría que sus recuerdos nos lo quedasen escritos para que nuestras sucesivas generaciones no se olviden de nuestras costumbres, nuestras formas de vivir y lo vivido etc.
Un abrazo para Doña Eugenia y un saludo para toda la plaza.
ER MANUÉ

Rosa dijo...

Siempre tan cercano y tan humano, no cambies
Un besito Rosa

Sócratez dijo...

Muchas felicidades para Dª Eugenia y su familia. Fue una satisfacción muy especial verte un poco antes por la obra de San Juan de Burguillos, aunque fuera solo un ratito. Es una de las mejores intervenciones que se han hecho en el Patrimonio Histórico de Extremadura en los últimos años, con unos extraordinarios estudios históricos (excavaciones, lecturas murarias, metodologías punteras como el scan-laser...) de las que tenemos que sentirnos orgullosos y por las que hay que felicitar al ayuntamiento de la localidad y a todas las personas, equipos y empresas que vienen participando en el proyecto desde hace más de 2 años.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Felicidades Doña Eugenia.

Añadido 1.¡Jooder!
César. S.L

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

Buenas noches Guillermo, ¡cómo me gusta tu apego a la gente y la cercanía que demuestras con todo el mundo!, pero que que lo hagas con una mujer como Doña Eugenia me gusta muchísimo más. Sigue cultivando este rasgo de tu personalidad que todos admiramos. Un abrazo
Primitivo

rosa roja dijo...

Buenos días, se me han pasado tres post sin comentar nada y es que el trabajo de un autonomo aveces se acumula y el tiempo sigue siendo el mismo cada día.

primero felicitar a Dª Eugenia por sus vivencias y por su gran familia.

He leido los comentarios anteriores me hubiera gustado comentar algo en el del 23 F en que la Libertad triunfa sobre el poder de las armas, que nadie lo olvide nunca la labor del Rey y la Reina en las horas decisivas salvó la democracia y el regimen que hoy tenemos.

No debemos de olvidad que aquellos que se inclinan y reverencian a la monarquia son los mismos que alentaron aquella fatidica y emocionate noche de Febrero de hace treinta años, no olvidar que aquellos que no fueron juzgados salieron de rositas y siguen minando para romper lo que tanto nos costó crear EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS, este estado no es perfecto y ha de ser revisado, pulido y abrillantado, (la zorra cambia de pelo pero no de costumbres) atentos que lo que no consiguieron con la fuerza de las armas lo intentan con los "miedos" de comunicación.

Guillermo, permiteme que te haga un poco de historia.

Ante los cantos de sirena de una posible nominación para ser candidato del P.S.O.E para la presidencia del gobierno he de decirte que EXTREMADURA NO PAGA A TRAIDORES y te cuento.

Enrique Sanchez de Leon ilusionó esta tierra y creo el regionalismo extremeño, se cambió por una cartera de ministro y de el nunca mas se supo.

Luis Jacinto Ramallo Garcia, primer presidente de la junta preautonomica de Extremadura, marchó a Madrid, de el nunca mas se supo.

Barrero, se fue de presidente al senado y de el tampoco se sabe nada

Carlos Floriano, está en el limbo.

Mas de dos veces le hoy comentar a tu antecesor en la presidencia de la Junta utilizar el refran de MAS VALE SER CABEZA DE RATON QUE COLA DE LEON.

Repito si existe un compromiso con esta tierra y se la traiciona EXTREMADURA NO PAGA TRAIDORES.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Qué punto la comparación con la Revolución Rusa... de 1905. Debe ser fabuloso conocer a esta señora y presumir de ello.

Isabel Salas Miravete dijo...

Personas asi, son una fuente de información mas amplia y humana que la "Wikipedia". La Ley de Dependencia y los nuevos empleos creados a traves de los servicios de proximidad, han permitido mantener a muchas personas mayores en su domicilio, una garantia de vida al impedir el desarraigo que produce el a veces inevitable internamiento en Residencia de Mayores. Escuchar a estas personas, escuchar lo que demandan y las criticas que hacen, es un acto de politica. Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Piensas que este tipo de cosas sigue calando en la gente?

Krystina dijo...

PRESIDENTE, saber escuchar ES UNA GRAN VIRTUD... vamos tan deprisa, estamos tan preocupados con nuestras cosas.. QUE ESCUCHAR A ALGUIEN NOS PARECE CASI UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.. porque esos momentos.. NO ESTAMOS DEDICADOS A "LO NUESTRO" En tu caso aún es más meritorio, porque supongo que la agenda de un Presidente de Comunidad Autónoma, no deja espacio para esas cosas.. pero...¡¡CUÁNTO APRENDERÍAMOS SI ESCUCHÁRAMOS MÁS..¡¡ por favor.. ¡¡NO CAMBIES¡¡ Tener un Presidente a pie de calle.. que escucha a los extremeños... ES TODO UN LUJO.. y una gran lección para todos.. A VER SI DEJAMOS, aunque solo sea un poco EL MALDITO EGOISMO CON EL QUE VIVIMOS..

Jimenez Vete Ya!!!!!! dijo...

para MEMORIA la de Floriano que compara el ahorro energético con las cartillas de3 racionamiento. Patético, aunque normal viniendo de donde viene

Antonio Parra dijo...

El problema de tener varias cuestas de correo, que nno bancarias, hace que me salgan firmas como Jiomenez Vete ya!!!!. Cosas del futbol. Es que Floriano me pone de los nervios

Guillermo dijo...

Rosa Roja, Creo que me conoces bien, no?
Guillermo

Anónimo dijo...

Porque te conoce bien sabe que a ti nunca será aplicable ese refrán. Donde ibas a estar mejor que aquí con nosotros?

Vcn

Esteban H.R dijo...

Cada día me sorprendes mas.
En toda España tenían que conocer la gran persona que eres. Siempre tan cercano y tan humilde,cerca de los ciudadanos de a pie contestando sus preguntas he inquietudes.Sigue asín pedazo de bonachón.

Anónimo dijo...

Qué casualidad que llevaras a los fotógrafos,...

Anónimo dijo...

Anda, elimina este también: vas a perder las próximas elecciones; lusográfica y tu nefasta gestión caciquil te pasarán factura.

Anónimo dijo...

Feliciadades a Doña Eugenia, que debe ser un archivo viviente. Todas las personas mayores se merecen un respeto especial, y sobre todo cuando llegan a esa edad que da tanto respeto pasando de los 100. bonito Guillermo