El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Cuento contigo

lunes, 14 de febrero de 2011

Cuento contigo
















El próximo Domingo día 20 de Febrero, a las 12 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida, tendremos el acto de presentación como candidato a Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura de Guillermo. De mí, "el Vara", que tanto me gusta escuchar, el del "cuaderno de Guillermo" que a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de contar con vuestra participación, vuestra opinión, vuestra crítica y también vuestras ideas. Me gustaría contar con vosotros en ese acto.



Creo que son momentos de pensar en grande más que de pensar a lo grande, de decirnos solamente lo que sea verdad y lo que sea de verdad. Me habéis ayudado mucho con vuestra participación en este Blog. No para pediros el voto que no lo haré. Tiempo habrá para hacerlo. Quiero decirte que voy a seguir siendo fiel a los dos principios a los que nunca renunciaré porque lo aprendí de mis padres, luego de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y me acompañan hasta hoy. Honestidad y coherencia. Y quiero también poder contar algunas cosas que permitan entender otras. Pero sin nada de rencor hacia los que a falta de ideas solamente pretenden destruir personas. La mejor respuesta, convencer para vencer.





Os espero y os convoco para vernos otra vez. O por primera vez.





Un abrazote





Guillermo

99 comentarios:

maria del mar salazar dijo...

Espero poder estar allí presente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

honestidad y coorencia. Los directores generales y los ocnsejeros , No puden apropiarse de la actividad economica, empresarial y cultural de esta región. HONESTIDAD Y COOERENCIA.

Anónimo dijo...

Fecha marcada a lo grande. Allí estaremos dando un pequeñito apoyo sin falta!!!

Vcn

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s.

Contad conmigo !!

Un saludo.

emérita.

feluky dijo...

Allí estaré. Creo que es un buen momento para hacer lo que tenemos que hacer independientemente del resultado.

Cierto que es un momento para pensar en grande, pero también para no olvidar lo pequeño, que es lo que realmente puede hacernos mas felices.

Abrazos.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo no iré, pero como te descuento la honestidad y coherencia, lo que te pido más bien es que lo que tú quieras con la política es mayor igualdad y mayor justicia. No tanto mejorar la sanidad como que todos tengan la misma sanidad pública mejor. No tanto mejorar la educación como que todos tengan el mismo acceso a la misma. Y así sucesivamente....

Félix dijo...

La región necesita oxígeno.

Con demasiada frecuencia la ciudadanía duda acerca de quienes gestionan lo público y respecto a sus verdaderos intereses o capacidades ... y razones hay de sobra para albergar tales dudas.

Vivimos una época de crisis en lo económico pero también en la participación, en la construcción de un proyecto común, en este caso regional, que permita despegar a Extremadura.

Creo que hay mucho camino por hacer y que habría que aprovechar esta nueva cita con los ciudadanos para asumir compromisos de regeneración de la acción pública, para cercar las instituciones a la calle y para conseguir que mejoren su eficacia, desde la máxima austeridad.

Ese camino creo que precisa muchos cambios, pues no se puede hacer sin pequeños “traumatismos” ni agradando a todo el mundo.

Soy crítico con muchas de las cosas pasadas estos años, pero sigo viendo en la figura de Guillermo el depositario de muchas ilusiones del socialismo extremeño, por lo que le sigo manifestando mi apoyo y espero que sea capaz de afrontar con un buen proyecto los próximos cuatro años ... que serán difíciles donde los haya.

Saludos

Anónimo dijo...

SR GUILLERMO FERNANDEZ VARA, HE LEIDO Y VISTO CON HORROR EL VIDEO DEL ASESINO DE PERROS, CASO SIMILAR A UNO YA DENUNCIADO EN EL AÑO 2009 EN BADAJOZ Y QUE AUN SIGUE IMPUNE. RUEGO A UD. TOME LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA QUE SE BUSQUE Y CASTIGUE A ESTA PERSONA, QUE SIENTE PLACER TORUTURANDO Y MATANDO PERROS. UN DEMENTE ASI, SE SABE COMO EMPIEZA PERO NUNCA EN QUE O EN QUIENES VOLCARA SU ODIO...MAÑANA SERA UN CHICO? UN ANCIANO? UNA MUJER? QUE ESPERAN UDS SRES GOBERNANTES PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA SITUACION Y PONERSE A LA CABEZA DE UNA INVESTIGACION QUE NO QUEDE EN LA NADA COMO LA DEL 2009?

Nieves dijo...

Gracias por todo... y también por tu honestidad y coherencia!!! Yo añadirría cercanía y transparencia qeu también las tienes.

Gracias una vez más.

Si puedo estaré, por ti y por todos nosotros.

Besines desde Jaraíz de la Vera. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Buenos dias Plaza.

"El Vara", el Presi, Guille...un compañero más, un amigo más y por supuesto nuestro Presidente y S.Regional.

Gracias por la invitación, el PSOE de Montijo te acompañará en ese día deseado para los y las socialistas de Extremadura.

Sigue siendo fiel a tus principios y exige a quiénes queremos dedicar nuestra vida a trabajar por nuestros pueblos y ciudades que lo seamos también, de todos y todas depende.

Nos vemos en Mérida.

Unknown dijo...

Publican en diversos medios de comunicación el atroz sufrimiento de un cachorro a manos de un psicópata que, según tales fuentes, reside en Badajoz. No sé hasta que punto está en sus manos, Señor Fernández, pero esta bilbaína desde la distancia, le suplica haga Vd lo imposible por parar semejante barbarie. No he podido ver la totalidad del video que ese enfermo mental ha colgado en su blog, pero allá está y amenaza regresar con nuevas entregas. Por favor, Sr., Vd tiene los medios y la influencia necesarias para parar esa barbarie. No lo deje para mañana, descuelgue el teléfono y hágalo, se lo ruego.
Muchas gracias

Rosa dijo...

Allí estaremos para darte nuestro apoyo

Un besito Rosa

María dijo...

Un favor pequeñito GUILLERMO

¿Podrías apagar la luz de tu vivienda, hoy a las 10 de la noche?

“Lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual. 
En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.

”

APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.
No te olvides...

¡¡CORRE LA VOZ, DE LA FORMA QUE PREFIERAS!!

¡¡SI CORTAS Y PEGAS ESTO EN CUANTOS MÁS BLOGS PUEDAS MEJOR!! 


ES UNA FORMA DISTINTA DE PROTESTAR...

LAS VOCES, EN ESTE PAÍS, YA NADIE LAS ESCUCHA...

¡¡ LOS GIGANTES, CÓMODAMENTE EN SU TRONO !!
LOS PEQUEÑOS, PAGANDO EL PATO, COMO SIEMPRE.


LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11% 
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS. 



¡¡APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO, A LAS 22 HORAS !!

¡¡SÓLO UNOS MINUTOS, CON 5 VALE!!

POR ALGÚN SITIO HAY QUE EMPEZAR...

A lo mejor, no sirve de nada pero...
¿QUÉ PERDEMOS POR INTENTARLO?

Mil gracias, un beso



PD
A lo tuyo, me temo que no podré asistir pero...
¿Tú crees que en esto podemos contar contigo? :-)

Primitivo Algaba Mansilla dijo...

Buenas tardes Guillermo, lo siento no podré acompañarte, pero de todos modos gracias por la invitación, otra vez será. Espero. Un abrazo
Primitivo

anselmo dijo...

Nos veremos. Fecha importante...a seguir pensando en grande, sin dejar de ser como somos.
Un abrazo a todos y todas.

Anselmo.

Cordocacereña dijo...

Cuenta conmigo, allí estaré.
Besos, Carmen.

una desemparada dijo...

Y si voy alguien me contestará una pregunta: ¿Por qué termino de cobrar el paro ahora y no tengo derecho al Prodi por tener 30 años y tampoco a la nueva ayuda de 400 euros por no terminar el paro después del 15 de febrero?
¿Por qué se nos discrimina por tener 30 años y ahora ponen otra ayuda para todos, sin discriminación de edad que podrá cobrar todo el mundo excepto los que ya se han beneficiado del prodi. Pero qué pasa con los que no nos hemos podido acoger al prodi?

Anónimo dijo...

Buenas Tardes;cuenta conmigo,espero que quepamos en el palacio de congresos, seguro habrá mucha gente.También hay quien te dice el tio la vara, o por lo menos eso me han contado.
Francisco J. González
Puebla de la Calzada

Ricardo dijo...

Espero llegar a tiempo. La ocasión lo merece. Un abrazo.

Antonio Parra dijo...

Querido Guillermo, estaría alí si no fuese Domingo, ese es el día en que no puedo faltar en mi trabajo.Paradojas de la vida.
Pero todo mi apoyo al cándidato, al Vara, al presidente cercano y humano.
Un abrazo

Javi dijo...

Hola,me gustaría estar pero otras obligaciones de abuelo seguramente me lo impidan. De todas maneras estaré en la " fila cero". Ya sabes me gusta el "SOCIALISMO DE GUILLERRMO" Un abrazo

Javier Rodriguez dijo...

Cuenta conmigo,
La ocasión lo merece...
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Querido Presidente,

Aprovecho su último Post para comentar una noticia publicada en el diario HOY.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura ha interpuesto una denuncia frente a un presunto maltratador de animales. Circula por internet un vídeo en el cual una "persona" maltrata salvajemente a un cachorro.

Le indico los links donde puede leer la noticia:

http://www.fepaex.org/index.php/component/content/article/3-newsflash/196-peorimposible.html

http://www.hoy.es/v/20110215/sociedad/torturador-perros-20110215.html

Le ruego, por favor, tenga en cuenta esta noticia y como Presidente de Extremadura, se haga eco de la misma para tratar de identificar al presunto culpable y ante todo, que no vuelva a hacerlo de nuevo.

Gracias de antemano y espero su buen hacer como representante de todos los extremeños.

Un saludo,

Milagros dijo...

Tú también nos has ayudado mucho a todos, a conocernos y a entablar lazos afectivos y de amistad. Allí estaré para apoyarte.
Besos a tod@s.
Milagros Aparicio

Isabel dijo...

¡Qué pena! Yo no podré asistir, pero me encantaría. A ver si algún año puedo unirme al encuentro de blogueros. Un abrazo, Isabel.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Posiblemente no pueda estar por motivos personales pero te deseo lo mejor junto a todos/as los/as que te acompañen: militantes, simpatizantes y gente de toda condición.

Cuenta conmigo para ayudarte desde mi humilde rincón de este plaza y de otras similares.

¡Qué disfrutéis de la jornada!

Unknown dijo...

Querido Presidente, Querido Guillermo, sabes que me encantaría estar ahí en un día tan importante para todos nosotros, para Extremadura y, por que no, para todo el Estado Español. Poder contar con una persona como tu en las filas de mi Partido y en la Presidencia del Gobierno de un territorio que, a pesar de tantas cosas, es tan entrañable y querido para mi, es un lujo. Espero que la razón triunfe sobre la desazón y el desatino. Espero que los extremeños no olviden nunca lo que ha sido para ellos la derecha montaraz que campa por esas dehesas y por esos pueblos y ciudades, a veces, incluso disfrazada de corderillos churros o de eficientes y aduladores funcionarios. Un fuerte abrazo y a ganar. Mi corazón y mi espíritu está con vosotros. Hacia la victoria Presidente. JUANMA CALVO PALMERO

Esteban H.R dijo...

Me encantaría ir si pudiera Guillermo,menos mal que el jueves mi hijo si que te vera en caceres y me contara como te a visto.El pobre esta todo ilusionado aunque seguro que no te dice nada ya que es muy tímido.jejeje.
Un fuerte abrazo compañero.

ER MANUÉ dijo...

revoluGullermo, gracias por la invitación, si puedo, allí estare.
Siempre digo que la palabra tiene muchísima fuerza (vence y convence)... una mañana que te sobre un rato, te invito a café con churros y, tu pagas...
Un saludo de ER MANUÉ

Isabel Salas Miravete dijo...

Sin dudarlo, una vez mas, y siempre que las circunstancias me lo permitan, alli estare, para apoyarte compañero Guillermo, al igual que intento apoyar a otros compañeros y compañeras, porque creo en nuestros principios y porque la politica es una de mis pasiones, Cuenta conmigo

Julio Moreno Coto dijo...

Cita imprescidible...No hará falta hacer ningun esfuerzo para llenar El Cubo, la familia es grande y muy cariñosa. Un abrazo.

Alejandro dijo...

Presi alli estaré para darte todo mi apoyo con toda mis fuerzas y arrojo gritaré ¡GUILLERMO PRESIDENTE, GUILLERMO PRESIDENTE, GUILLERMO PRESIDENTE! y así hasta que me quede sin voz. Un fuerte abrazo Guillermo desde tu blog por que a mi me da que el día del acto va a ser imposible.

Luis Gonzalez Corchado dijo...

Sr. VARA, suerte como candidato, porque la va a necesitar. Si VD. pierde estas elecciones, no será porque el PP pueda ganar por si mismo, sino por la nefasta gestión del Presidente del Gobierno. Ve ese es problema de los partidos nacionales. Desmarquese de Ferraz, diga a los extremeños que no van a depender de un PRODI para comer, que dará igual tener 30 años que 300, y sobre todo durante la campaña, recuerde que no importa el problema, lo que importa es la solución.
Saludos desde Plasencia

Extremenian dijo...

Lo malo puede ser que no haya sitio... El discurso en La ALcazaba se recuerda, de modo que nos encontraremos muchos el domingo.

Hitos dijo...

Allí estaré si el tiempo y el coche me lo permite.

Hitos dijo...

Si pones wifi lo tuiteamos

Unknown dijo...

Hola a todos.

Cuenta conmigo, pero a Mi también me gustaría contar contigo.
Buena suerte Amigos.
JN.

Anónimo dijo...

Hola.
Si todo va bien estaremos tada la familia.
Abrazos.
J. Vicente de Pescueza

David Holguín dijo...

Allí estaremos :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días .
Por favor, señor Vara , coherencia en la toma de decisiones respecto a la convocatoría de oposiciones . Dejen de un lado la política y tengan encuenta los intereses de los cuidadanos Extremeños. Si llegan a convocar . Realmente , ¿ Quién se beneficiaría ?.
Un Saludo

Miguel dijo...

Le he estado escuchando a usted esta mañana su intervención en la cadena SER con el Sr. Feijoo.

Decirle simplemente que me he identificado con usted y con lo que expone. Ha sido concreto; su discurso y propuestas han estado en sintonía con mis necesidades, se ha bajado. El Sr. Feijoo para mí ha estado vacuo y oportunista, no recuerdo casi nada de lo que dijo.

Lo lamentable es que prestando confianza a personas decentes como usted, que los hay por supuesto... tenga que beneficiar a los personajes que me están jodie... y encima se ríen.

Alicia dijo...

Mis obligaciones y la lejanía me impiden estar allí.
Pero me siento muy contenta de que de nuevo te presentes como candidato. Creo que eres un político que dignificas esa "profesión", y me ayudas a tener esperanza en que entre todos podemos construir una sociedad mejor. Un abrazo.

JAMP dijo...

Hola Guillermo, no se como funciona esto de los blog, ni quiero que se publique este comentario, como muchas personas, me encuentro en el paro, vengo del ERE de CETARSA, soy personal laboral del ministerio en excedencia y llevo seis meses en el paro, cobrando si, pero quiero trabajar, como yo estan otros compañeros, pendientes de una recolocacion, entiendo que son tiempos dificiles, pero la situacion en la que nos encontramos son dificiles de llevar, edad de 50 años con hijos universitarios y de repente en la calle, solo si te interesaras por nuestra situacion con el FEGA, encontraria una razon para seguir confiando en los politicos, ya que entre los casos de plasencia y los de los ERES de andalucia, me pongo malo.

JAMP dijo...

Hola Guillermo, es la primera vez que intervengo en un blog, mira vengo del ERE de CETARSA, por lo tanto estoy en el paro al igual que otros compañeros, pendientes de recolocacion por parte del FEGA, al cual perteneciamos antes de pasar a esta empresa que despues de 26 años nos ha puesto en la calle, quizas en mejores condiciones que otras, pero en la calle con 50 años y los hijos estudiando en la universidad, me gustaria si puedes que te preocupes por nuestra siutacion de excedencia, y que se agilizara la incorporacion, un saludo

Anónimo dijo...

Perdona a ti y a todo el foro si utilizo este blog para hacerte llegar un tema nada que ver con el de este post, pero no he encontrado otro medio.

Voy al grano. Mi madre lleva en los ultimos meses/años bastantes hospitalizaciones generalmente en el Hospital Don benito-Villanueva. Las habitaciones son pequeñas y están absolutamente saturadas, casi siempre 3 camas con enfermos y familiares en cada una de ellas. Esto lo asumimos, suponemos que debe ser un gasto que se sale fuera del "tiesto" asumir menos enfermos por habitacion.
Pero lo que realmente me lleva a escribirte es que en estos meses hemos asistido a unos 10 fallecimientos de enfermos en camas adyacentes. Es increible, indignante..que uno no pueda morirse con cierta intimidad; se que hay casos en que se facilita una habitación individual a estos enfermos terminales pero vemos que es un privilegio para algunos con cierta influencia (dejemoslo ahí, no busco polémicas , sólo soluciones) o para algunos afortunados.

No entiendo nada de gestión sanitaria, ¿pero se podía reflexionar sobre esto y ofrecer algun tipo de solucion que no fuera costosa?

Lo primero es la salud está claro, pero de verdad pensad como yo pienso en que un día podemos estar en esa situación con familiares cercanos ó con nosotros mismos...¿no os gustaría tener intimidad en ese momento?
Soy de la opinión de que la muerte hay que normalizarla, ya sabéis que es algo por desgracia muy cotidiano.

Seguro que ya habrás respondido mil veces a problemas similares, pero considero importante que reflexionemos al menos sobre él, y sobre todo personas como tú que tienen algún poder para cambiar las cosas.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Jose A. Garcia

JuanMa Tello dijo...

Como me hubiera gustado compartir un acto tan importante, como es anunciar la renovación de tú compromiso con Extremadura, con los extremeños y con tus amigos, pero deberes de padre me retiene junto a mi hija Laura.

Aún así espero que algún otro día, y que no se distanci en el tiempo, pueda compartir actos tan importantes como el del próximo día 20.

Un saludo

Anónimo dijo...

sé que hay circulando un vídeo sobre maltratos a un cachorro en Extremadura. Me gustaría qué va a hacer para atrapar al maltratador, espero que se ponga las pilas, pues la fama que tiene Extremadura respecto al trato que se les dá a los animales domésticos es bastante mala, si no hacen nada al respecto supongo que dicha fama es bien merecida, pero la gran mayoría de Extremeños estamos indignados... Un saludo.

Unknown dijo...

Guillermo, como los 1000 Kms. que nos separan me hacen imposible estar presente en tu cita, te ruego que hagas posible que a traves de Internet podamos ver el acto en directo desde la casa del Pueblo o en abierto, para los que no estan inscritos en ella. No te digo nada cuando llegue el dia que podamos intervenir on-line.

Una peticion. Para salvar a Extremadura, creo imprescindible por tu parte que apliques la MANO DURA con todo aquel de tu partido que sea un tunante y tenga la faz muy dura.

Toda tu labor basada en la honestidad y la coherencia como vienes demostrando, se diluye cuando llega a los ayuntamientos en los que tenemos socialistas con la cara muy dura.

Por experiencia propia te digo, mas vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo.

Contra menos malas hiervas tengas a tu alrededor, mejor sera la cosecha que estas sembrando para Extremadura.

Un abrazo para todos y besos para PAQUI, ANTONIA Y PEDRO.

Andres Ramos

;

una desemparada dijo...

Por favor, señor Presidente, a ver si es posible obtener una respuesta a mi comentario, ya escribí uno antes con el mismo nombre (una desemparada)
¿Por qué se han olivado de los que no podemos solicitar la nueva ayuda de 400 € por haber terminado de cobrar el paro el enero o primeros días de febrero, pero que tampoco podemos solicitar el Prodi por tener 30 años?

Anónimo dijo...

Señor presidente,yo también estoy de acuerdo en pedir coherencia en la gestión del empleo público en nuestra comunidad. Por ello,quiero manifestarle mi desasosiego ante la incertidumbre de la posible convocatoria de las oposiciones de magisterio. Ya que como usted sabrá en la mayoría de las comunidades que ya se han pronunciado han decidido por el bien de sus ciudadanos congelarlas y en cambio, nosotros los extremeños,como siempre, somos los últimos en mover fichas a expensas de lo que hagan los demás y sin prever las posibles consecuencias que el efecto llamada puede tener en personas como yo, que llevamos muchos años, sacrificios, dinero invertido . . .para conseguir lo que tenemos, un puesto de trabajo.Y a sus palabras me remito: COHERENCIA.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, sería un momento estupendo para que la gente que tiene respeto por los animales de Extremadura vayamos a conocerle, seguramente se le caería la cara de vergüenza, ¿no?
Porque lo que se dice honesto, con nosotros no ha sido.

Por cierto, nosotros no somos de esos que como usted dice "a falta de ideas solamente pretendemos destruir personas". Ideas tenemos muchas, pero no somos escuchados, y no pretendemos destruir a nadie, es más, lo que pretendemos es que nadie destruya a los animales.

Voy a preguntar entre toda la gente que conozco, y a lo mejor nos animamos a ir a verle en este acto, y expresarle nuestras ideas directamente, a lo mejor así, usted nos escucha....

Lacimurga dijo...

Puede estar bien un paseo por Mérida y acompañarlo con el calorcito que produce la compañía de buena gente.

Se hará lo posible a pesar de las distancias.

Saludos

jlrz dijo...

Allí estaremos para ser testigo de tu nuevo COMPROMISO CON EXTREMADURA, desde la más alta responsabilidad que puede tener un extremeño en su tierra.

RUBALCABA-VARA; VARA- RUBALCABA.…BUEN CARTEL. Es cierto que en un acto de este tipo tiene que haber liturgia y puesta en escena, marketing, para los medios de comunicación. Pero, seguro, que las dos intervenciones tendrán pedagogía y sustancia; la pedagogía con la que trasladan sus mensajes y, la sustancia condensada de la experiencia y el conocimiento de la realidad en la que viven los españoles y los extremeños.

Un fraternal saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Señor presidente,yo también estoy de acuerdo en pedir coherencia en la gestión del empleo público en nuestra comunidad. Por ello,quiero manifestarle mi desasosiego ante la incertidumbre de la posible convocatoria de las oposiciones de magisterio. Ya que como usted sabrá en la mayoría de las comunidades que ya se han pronunciado han decidido por el bien de sus ciudadanos congelarlas y en cambio, nosotros los extremeños,como siempre, somos los últimos en mover fichas a expensas de lo que hagan los demás y sin prever las posibles consecuencias que el efecto llamada puede tener en personas como yo, que llevamos muchos años, sacrificios, dinero invertido . . .para conseguir lo que tenemos, un puesto de trabajo.Y a sus palabras me remito: COHERENCIA.

Encarna rabanal dijo...

Allí estaremos con parte de la familia.
Un abrazo

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

No podré estar. Sí estoy, y estaré, en lo que creo ha de ser la gran movilización que impida que a los ayuntamientos, que a la asamblea lleguen los verdaderos culpables de la crisis.
Ánimo presidente y ánimo a todos los que desde el compromiso con los ciudadanos siguen luchando por las libertades y el progreso.

Añadido 1. Antonio Parra, qué grande eres... y yo en las tierras de Artur Mas

César S.L.

M.Gallego dijo...

Allí estaremos, si Dios quiere (para unos) y si no pasa ná (para otros). Siempre es un placer escucharte.

Un abrazo

M.Gallego dijo...

Allí estaremos, si Dios quiere (para unos) y si no pasa ná (para otros). Siempre es un placer escucharte.

Un abrazo

Cristina Aldea Moret dijo...

Mucho tienen que cambiar las cosas para que cuente conmigo señor. Y no es porque usted me parezca mal dirigente sino porque estoy descontenta con la política y con lo que están haciendo con los jóvenes. Tengo 33 años y durante 8 he trabajado en mi barrio. Desde hace 14 meses cobro el paro, 467 euros, que es más de lo que alguno de mis vecinos cobran, pero yo lo que quiero es trabajar y no encuentro. Las elecciones para mí no van a suponer nada, pues no voy a tener trabajo al día siguiente, pero tenga claro que votar voy a ir a votar...
Ah y una sugerencia:este año podrían ser los parados los presidentes y vocales de las mesas, así por lo menos cobrarían algo ese día, y muchos lo estirarían una semana

Anónimo dijo...

cuando una idea no le agrada deja de ser idea para pasar a ser un medio de destrucion, todo es segun el ojo con el que se mire. Mirese dentro de si mismo y sea sincero consigo mismo y piense como lo ha hecho pero como lo ha hecho para todos los extremeños no solamente para unos pocos no tenga miedo a hacerlo y no vea solamente lo que quiere ver.
Usted como presidente no ha sido bueno y hablo como presidente que no como persona pues en ese tema no puedo opinar porque no le conozco pero si he visto los resultados de sus actos como presidente de Extremadura.
Veo todo lo que le dicen por aqui y llego a la conclusion de que no tienen problemas para llegar a fin de pero cada cual opina segun desee.
Usted presidente no se entera o no quiere enterarse de la mitad de las cosas que les ocurre a los extremeños, ya le dije en una ocasion que le veia como a un presidente de escaparate y sigo pensando lo mismo pues aun no le he visto fotografiado a lado de los joranaleros del campo y en el campo cuando se vendimia interesandose por sus necesidades y deseos pero si que le veo inagurando ferias y demas.
Usted presidente no se entera o no quiere enterarse de los abusos que comenten bajo su tutela muchas de las personas que trabajan para usted, ya que hacen los que les viene en ganas para mas exactitud dan puestos de trabajos a quienes no tienen meritos pero si parentecos, usted no se interesa en conocer o hace que no se entera que personanas que trabajan en mancumunidades saquen programas segun sus antojos e intereses personales. Por todo esto le considero un mal presidente.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Una persona no es grande porque hace grandes cosas, o hace a las cosas grande.

-Una persona importante no es importante porque hace importantes cosas, o hace cosas importantes.

-Una persona no es inteligente porque diga cosas inteligentes, o a las cosas las vuelva inteligentes.

-Una persona perfecta no existe, y aunque existiera no sería porque hace cosas perfectas, o perfectas a las cosas.

-Una persona que se equivoca siempre no existe, pero no porque hace siempre errores, ni errores en todas las cosas.

-Una persona se hace querer porque reconoce sus imperfecciones, su humildad en la inteligencia, su insignificancia, y su pequeñez ante si mismo y los demás.

-Iré a la cita por muchas cosas.

Y cuándo hablo de eso me refiero a escuchar propuestas efectivas tanto para el presente, como para el futuro. Espero que sea la fiesta del socialismo extremeño. Trasladando eso que sentimos algunos como es la esperanza de salir adelante en común. Y si es con alguna sonrisa inducida los oradores pues mucho mejor.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Yo cuento con que se investigue la tortura y muerte del perrito que dicen que sucedió en su cc.aa. Gracias

Francisco dijo...

No soy socialista, soy Varista desde que eras consejero.Por aquellos tiempos que negociaste las transferencias, los que se reunian contigo, decian que no conocian a nadie con la capacidad y dominio de aquella situacion.Yo creo que eso se llama inteligenci, que ademas de la honestidad y coerencia tienes.Animo.
Un abrazo amigo.

descubre dijo...

Allí estaremos, como siempre será un placer escucharte. Claro que no perderás la honestidad y la coherencia porque tú crees en la Política con mayúsculas, en la política donde la Ética responde a: respeto a uno mismo y a los demás.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Guillermo, cuenta con nosotros aunque nosotros no podamos contar contigo.

Salud y suerte

Anónimo dijo...

flipaooooooooo

Garzo dijo...

Guillermo, me he enterado que las carreteras están mal por la nieve. Si encuentro pasaje de avión módico estaré, si no, espero que la red del partido ese día este y estaré en directo contigo. Los blogueros al poder.

Garzo dijo...

Guillermo, me he enterado que las carreteras están mal por el tiempo. Intentare coger un avión si los precios son módicos, si no, estaré en directo por la red del partido. Como puedes ver, todos los blogueros acuden ilusionados a tu llamada. Salud

Garzo dijo...

Guillermo, me he enterado que las carreteras están mal por el tiempo. Intentare coger un avión si los precios son módicos, si no, estaré en directo por la red del partido. Como puedes ver, todos los blogueros acuden ilusionados a tu llamada. Salud.

PD. No se si ha entrado, lo reenvío

Anónimo dijo...

Buenas,

En relación al acto, y como personaje activo que es en la red, me gustaría saber qué opinión le merece el tema de la reciente aprobada Ley de Economía sostenible, más en concreto, las enmiendas que regulan las descargas en internet y de las que tanto se habla estos días.

Un saludo y enhorabuena por el blog,
Miguel

Anónimo dijo...

NO PUEDES CONTAR CONMIGO. TENGO ESTUDIOS SUPERIORES, SOY DISCAPACITADO Y ESTOY EN PARO... Y NADIE SE DISPONE, MANDANDO ENÉSIMOS CURRICULUM, HA OFRECERME UN MÍSERABLE PUESTO DE TRABAJO. NO SE QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO, SEGURO QUE TÚ NO. PERO EL PADRE DE FAMILIA QUE TIENE QUE LLEVAR UNA CASA, SEGURO QUE NO LA TIENE.

Javier Arroyo dijo...

Con humor

Estimado Guillermo:

Te escribo porque sé que lees y contestas los correos. Me consta, porque me contestaste cuando te invité en otoño de 2008 a los conciertos que di en Extremadura, con motivo de mis treinta años en la música .
La noche del día 9 de la semana pasada estuve entre los que acudimos a la reunión contigo en el bar, en Cáceres, donde vivo.
Fui decidido a escuchar, y a morderme la lengua en caso necesario.
Después, tras reflexionar sobre el nivel alcanzado por unos y otros en sus intervenciones, creí haber hecho lo correcto, escuchar.
Yo hubiera hablado de otras cosas, incluso podría haber dado mi opinión sobre alguna afirmación de las que se hicieron, pero mejor así, creo que no era el sitio ni el momento por más que estéis en campaña.
En una mesa redonda, sin cámaras ni periodistas, sería otra cosa y me apuntaría a intercambiar ideas.
Quisiera extraer algo de lo positivo de tu visita: eres buena persona, cercano y prefieres que te tuteen. Así que gracias.

Como te gusta el humor, he escogido algún enlace con cosas verdaderamente buenas para mi gusto. Aunque quizá lo vieras en su momento espero que tú también lo disfrutes.
Recibe un cordial saludo.

Javier Arroyo


Tip y Coll. Un clásico fantástico y otro del absurdo.

http://www.youtube.com/watch?v=qHqDpUpbpJI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pFMohuA76_Q&feature=related


He aquí a tu colega Miguel Ángel Revilla.

Una clase de economía y de la cosa, programa de hace algo más de dos años, cargada de crítica y con sentido del humor.
http://www.youtube.com/watch?v=cuezboORMMQ

Lo mejor de Miguel Angel Revilla 1ª parte: El premio a Freire, el ciclista cántabro y el ruso. Lo buena que es la leche. Ibarretxe. El primo de Rajoy y el suyo,

http://www.youtube.com/watch?v=Lt06pGFNd7Y&feature=related



_______________________

Javier Arroyo

+34-680440862
http://www.javierarroyo.com/

Javier Arroyo dijo...

Con humor

Estimado Guillermo:

Te escribo porque sé que lees y contestas los correos. Me consta, porque me contestaste cuando te invité en otoño de 2008 a los conciertos que di en Extremadura, con motivo de mis treinta años en la música .
La noche del día 9 de la semana pasada estuve entre los que acudimos a la reunión contigo en el bar, en Cáceres, donde vivo.
Fui decidido a escuchar, y a morderme la lengua en caso necesario.
Después, tras reflexionar sobre el nivel alcanzado por unos y otros en sus intervenciones, creí haber hecho lo correcto, escuchar.
Yo hubiera hablado de otras cosas, incluso podría haber dado mi opinión sobre alguna afirmación de las que se hicieron, pero mejor así, creo que no era el sitio ni el momento por más que estéis en campaña.
En una mesa redonda, sin cámaras ni periodistas, sería otra cosa y me apuntaría a intercambiar ideas.
Quisiera extraer algo de lo positivo de tu visita: eres buena persona, cercano y prefieres que te tuteen. Así que gracias.

Como te gusta el humor, he escogido algún enlace con cosas verdaderamente buenas para mi gusto. Aunque quizá lo vieras en su momento espero que tú también lo disfrutes.
Recibe un cordial saludo.

Javier Arroyo


Tip y Coll. Un clásico fantástico y otro del absurdo.

http://www.youtube.com/watch?v=qHqDpUpbpJI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pFMohuA76_Q&feature=related


He aquí a tu colega Miguel Ángel Revilla.

Una clase de economía y de la cosa, programa de hace algo más de dos años, cargada de crítica y con sentido del humor.
http://www.youtube.com/watch?v=cuezboORMMQ

Lo mejor de Miguel Angel Revilla 1ª parte: El premio a Freire, el ciclista cántabro y el ruso. Lo buena que es la leche. Ibarretxe. El primo de Rajoy y el suyo,

http://www.youtube.com/watch?v=Lt06pGFNd7Y&feature=related



_______________________

Javier Arroyo

+34-680440862
http://www.javierarroyo.com/

jlrz dijo...

Ha habido entradas en este post referente a un video con el sacrificio de un perro y que han colgado en la red, alguna poca amistosa. Pues ya se ha identificado al responsable (IP), y decir que no es ningún ciudadano extremeño y el video no se ha grabado en Extremadura, sino en un país sudamericano.

Las torturas a los animales son execrables, pero antes de lanzar acusaciones gratuitas sobre personas y regiones deberíamos ser más moderados, pues se hace mucho daño.

Un fraternal saludo a tod@s.

MERY dijo...

¡SI A LAS OPOSICIONES !
NO LES QUITEIS LA ILUSION Y LA ESPERANZA A LOS JOVENES.

MERY dijo...

¡ A LAS OPOSICIONES EN EXTREMADURA!

LUISITO dijo...

Hola Guillermo:
Aunque hace tiempo que permanezco en silencio no quiere decir que no siga el blog con entusiasmo.
QUIERO FELICITARTE POR TU ARTÍCULO EN EL "ABC"; ME HA PARECIDO FABULOSO. Comparto contigo esas ideas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola presidente, ya que veo que esta usted carnavalero con la cancion del desvan del duende, me gustaria preguntarle ¿en que medida apoya la junta al carnaval de badajoz? economicamente y con otras actividades.

un saludo de un carnavalero, un poco mosca con este tema.

Eduardo de Quintana dijo...

Puedes contar con mi presencia, tanto el domingo como en mayo. Ahora, que los vientos no parecen tan propicios, es el momento de dar "la cara", de mojarse con las ideas que cada uno defiende. No consiste,segun mi modesto entender, en propiciar que uno u otro candidato sea investido, lo importante es que, lo que presenta como programa, se acerque lo mas posible a la idea que uno tiene de igualdad, justicia, libertad, desarrollo...
Por esa razón acudiré a escuchar tu programa, tus propuestas. Espero que no me desfraudes.

Antonio Román dijo...

Es probable que no pueda estar allí el domingo pero donde sí estaré es en las urnas el 22 de mayo. Y ojalá los extremeños conservemos algo de sentido común y de sensatez. Como dijo Fito: "no es porque me digas la verdad, es porque nunca me has mentido".
Las elecciones no se ganan, se gana el futuro, para todos y a pesar de algunos...
Un abrazo y mucha suerte

Miguel Angel dijo...

Buenos dias Señor Guillermo. Antes de nada agradecerle el espacio que brinda a los extremeños para expresarnos.

Hace un año empezamos con mucha ilusión nun proyecto de lo mas ambicioso en extremadura. Un proyecto lleno de ideas, con mucha ilusión, con ganas de trabajar y de ofrecer una gran oferta turistica para nuestra localidad.
Guadalupee es un pueblo de turismo de paso y nuestra gran idea era la de conseguir que no se limitaran a ver el Monasterio y tomar unas tapas y marcharse, si no a que se quedaran un fin de semana o una semana de vacaciones con una gran oferta de activiades tanto en el entorno que nos rodea como en nuestros apartamentos rurales.
Que pena que este proyecto que ya está subvencionado por la Junta de Extremadura después de un año la obra esté a medias por culpa de financiación. Me pregunto para qué tanto papel y tantas horas gastadas en viajes y llamadas y tanto que te llevan al desánimo. Para qué queremos subvenciones si luego no tenemos financiación.
Solo le pido que no engañen mas a la gente que quiere crear empresas en Extremadura. Como siempre las ayudas son para el que tiene y se aprovecha de ellas, pero para los que necesitamos las ayudas de verdad no nos dan ni un céntimo.

Muchas gracias
www.mirayuste.com

Alfonso Callejo Carbajo dijo...

No podré estar el domingo. Pero deseo que la jornada rezume esa honestidad y coherencia tan necesarias en la actuación pública, por encima de credos políticos. Un cordial saludo.

xhandra dijo...

Allí intentaremos estar, será un placer encontrarse de nuevo con los amigos de la Plaza. Ojalá que podamos debatir sobre Educación, pilar imprescindible de nuestra sociedad; hay mucho por hacer , por recuperar y por mejorar.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

!!!!Palabras!!! MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS.
TRABAJO PARA TODOS Y NO SOLAMENTE PARA LOS ENCHUFAOS ASI QUE DEN MOTIVOS USTEDES LOS POLITICOS PARA QUE LA CONFIANZA VUELVA A ESPAÑA

Anónimo dijo...

Vaya pena de candidato que es incapaz de entender el idioma materno de 1/4 parte de los españoles, el catalán/valenciano/mallorquin, y además és tan ne.io que se jacta, en el Senado, de su incultura con la misma ferocidad con que aquel militar falangista le espetó a Unamuno lo de "muera la inteligencia". Bravo, bravo, bravo, reir de pura pena con su pan y circo.
Ah, tanto da lo de la moderación, si quitan o no el comentario, puesto que no va dirigido a nadie más que a usted, "el Vara".

Chema Fagúndez dijo...

Pues claro que cuentas conmigo. Un abrazo a tí y a toda la Plaza. Hasta el domingo.


Chema.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,queria pedirte aver si podeis poner el modulo de formacion profesion (el de relacionado con la equitacion),en otros centros mas cerca de otras localidades,ya que solo lo hay en navalmoral de la mata y personas interesadas en este tipo de formacion no aceden a ella por la distancia a la que se uncuentra.Aver si podeis hacer algo.
un saludo

Anónimo dijo...

No se entera que personas que trabajan en mancumunidades y alcaldes saquen programas segun sus antojos e intereses personales.
Hay que hacer estudios serios de verdaderas necesdades.
"El jefe es el jefe "y es el que tiene que supervisar .
si no abres los ojos ya te los abriran

Anónimo dijo...

EE UU veta por primera vez la condena a Israel por la construcción de asentamientos

Ante estos titulares, ante la ingerencia continua de un pais sobre todos los demas del horizonte conocido, mientras ellos se ocupan de nuestras materias primas, nuestras fuentes de energia , nuestra creacción de software libre , de arruinar nuestra estructura de formación, nuestro presidente y sus vasallos debaten lo simpaticos que son los unos y los otros. A QUE ESTAIS JUGANDO POR DIOS ??, cuando nos vamos a quitar la lacra de ser Extremeños y vamos ha hablar como adultos conscientes y responsables. Pon freno a este blog de periodismo rosa y hablemos en serio Guillermo, que ya somos mayorcitos.

Fernando dijo...

Millán Astray no era falangista.

Martín Guillermo Ramírez dijo...

Querido Guillermo, mañana me toca estar en Moscú, preparando nuestra Asamblea General que se va a celebrar por primera vez fuera de la UE. Con más o menos veintantos bajo cero recibe un humilde apoyo más, para que sigas liderando el desarrollo de la región. Un abrazo muy fuerte

Sostiene Grueso dijo...

Va a ser un día magnífico para tí. Espero oir (por internet, eso si, que estoy muy lejos) grandes discursos que devuelvan la esperanza a quienes la han perdido. Seguro que será una fecha memorable en tu carrera política.



PD sin venir a cuento: A los que os interese seguir la campaña electoral, he hecho un blog dedicado exclusivamente a ello:

http://politica-extremadura.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Siento no poder estar en ese acto, siempre he ido, en esta ocasión no puedo por motivos de trabajo. Tienes mi apoyo, eres el mejor, y espero que la mayoría de Extremeños reconozcan en las urnas esa verdad¡¡¡

Anónimo dijo...

llll

Anónimo dijo...

Por supuesto que estaremos alli para apoyar a nuestro Presidente y amigo

lucía bernal dijo...

hoy quisiera yo tambien decir cuento contigo,para que asistas el domingo día 27 a las 11 horas en Badajoz, a la carrera-caminata por las Enfermedades Raras. En esta epóca de falta de credibilidad en la clase política nos diferencia de la derecha la propia persona y sus sentimientos, por ello te digo a tí Guillermo "contamos contigo".Lucía Bernal

Anónimo dijo...

Cada vez estoy másconvencido que PSOE =CRISIS=PARO=DELINCUENCIA=HAMBRE=.... No os votare

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, vente un fin de semana a la Jara, a Garvín, o Peraleda de San Román, que nos sentimos muy lejos.
Un abrazo

dAVID dijo...

Cuento contigo para que saques a los visitadores médicos de la sanidad pública.
Por dios, saca a esos buitres con corbata de nuestras consultas en horario de visita a pacientes.
El dinero para pagar esos favores sale de nuestros impuestos.