El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Más que gracias

martes, 29 de mayo de 2007

Más que gracias

He querido dejar pasar algunas horas desde la noche del domingo. Quería poder tener la oportunidad de expresar lo que siento y lo que pienso. Siento un profundo agradecimiento a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que han confiado en nosotros. Pienso que hay que saber administrar el triunfo. Hay que saber perder, se dice con frecuencia. También hay que saber ganar. Por eso os digo que nunca como hoy soy consciente de que la gente no nos dio sus votos, nos los prestó. Y que sé que los tenemos que devolver en forma de decisiones, propuestas, medidas, leyes, infraestructuras, servicios y soluciones. Compartiendo con ellos aquellas cosas que son sus prioridades. El empleo, la vivienda, la educación de nuestros hijos, la salud de nuestras familias, el cuidado de nuestros mayores.

Me gustaría ser capaz de seguir apostando por la política transformadora de los grandes proyectos y también por la de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles de cada día, que son tan grandes para los que lo viven.

Que en los próximos años sigamos creciendo, tengamos más, pero, por favor, que no dejemos nunca de ser como somos. Que le sigamos dando valor a las cosas que no tienen precio, pero que tienen mucho valor, aunque no se puedan comprar. Al tiempo para estar con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros amigos , con nuestros vecinos. A la compañía. A los afectos.

En Extremadura no se muere nadie sola en sus casas sin que nadie las eche de menos. En las ciudades teóricamente más ricas de España , sí. Ese dato no aparece en la macroeconomía.
La Extremadura en la que sueño se construye sobre la base de lo mucho que se ha hecho a lo largo de estos años. Y también de la esperanza en lo que nos queda por hacer.
Os convoco a ello.

Mi prioridad el empleo. Todos y todo al servicio de la generación de empleo y de su calidad. Luego, con el crecimiento, redistribuir la prosperidad para que llegue a todo el mundo.
El socialismo democrático, nuestra socialdemocracia, no es una meta. Es un camino. El camino hacia la igualdad de oportunidades.

Más que gracias por vuestra ayuda.

40 comentarios:

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Felicidades. Y que sigas pensando siempre así:
"Que le sigamos dando valor a las cosas que no tienen precio, pero que tienen mucho valor, aunque no se puedan comprar. Al tiempo para estar con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros amigos , con nuestros vecinos. A la compañía. A los afectos."

Anónimo dijo...

No hay de que.Te deseo todo la fuerza para este duro camino.Ya sabes q cuentas con todo nuestro apoyo y confiamos mucho en ti. Se que harás lo q sea mejor para los extremeños. No cambies nunca y sigue en tu linea. Un abrazo y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES. Desde Pescueza, queremos darte nuestra más sincera felicitación. Estas elecciones sabe reconocer el trabajo, el esfuerzo, y la política de las pequeñaS cosas que tanto hablas.
Desde este pequeño pueblo nos ofrecemosa yo y mi grupo a trabajar por hacer real esa sociedad de la que hablas, haciendo política desde el día a día contanto con todos y todas los ciudadanos/as.
Es ahora donde tienes y tenemos que hacer realidad con hechos y acciones la poltica socialita.
Gracias por todo lo que hemos aprendido en esta precampaña de tu forma de hacer política, seguro que cada vez serás un gran referente para nuestra querida Extremadura y para toda España.
Felicidades y Gracias. Mucho ánimo y un feliz trabajo. Cuentas con todos nosotros.
JOSE VICENTE GRANADO. PESCUEZA (CÁCERES)

Anónimo dijo...

¿Qué tienes dentro para ser tan extraordinario? Contigo entran ganas de ponerse a trabajar ya, en ese futuro que sueñas. Qué maravilla leerte!. Venga: cuenta con nosotros, con los trabajadores anónimos, con quienes creemos que hay que luchar por esta tierra. Cuenta con nosotros, cada uno en su oficio. Y danos ánimo a los que estamos a veces desanimaos por los problemas. El caso es que tú los tendrías que tener mas grandes pero parece ser que eres una persona con muchísima fuerza. Eres lo que Extremadura necesita en este momento. Saludos y a tu disposición para la tarea.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Ah, por cierto, Guillermo: Creo que ningún compañero de la Marea Roja acertó el otro día en la porra que hicimos contigo en el Vara-Bus. En resumen: una mayoría absoluta más que merecida y un VARA-PALO para el PP e IU.

Te reitero en este post mi felicitación y mi deseo de que tengas suerte en tu nueva labor política. Nos veremos en tu investidura.

Un saludo desde un ALCONCHEL que se siente profundamente socialista pero que necesita hacer un alto en el camino para que el partido reordene sus ideas y defina mejor su trayecto para llegar a una meta: la renovación de las ilusiones de un pueblo para lograr el progreso y bienestar de todos sus vecinos.

Atentamente,

JUANMI.-

Anónimo dijo...

Guillermo, felicidades por el triunfo. Tube el gusto de conocerle cuando vino a las jornadas de CCOO en la facultad de derecho de caceres hará un mes y su programa, sus ideas y su persona me cautivaron. Le pregunté que si tras las elecciones seguiria escribiendo en el blog y me dijo que si, por eso espero que lo siga haciendo. Es una buena forma de mantener el contacto con los ciudadanos. En fin, nada mas que felicitarte y espero que contigo "conduciendo" extremadura podamos seguir desarrollandonos al maximo de nuestras capacidades, y encontrar un sitio destacado en el resto de España.
Saludos.
Samuel Grueso.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el triunfo electoral y te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura.No cambies Guillermo esperamos mucho de ti.
ANTONIO FERNANDEZ PRECIADO

Anónimo dijo...

Amigo, compañero, mi más profunda enhorabuena. Soy Francisco José Gata de Calera de León, hemos estado a 32 votos de ganar...te pedí que te pasaras por Calera el Viernes a dar un pequeño vistazo, quizás con eso hubiésemos ganado, quizás no, el caso Guillermo que como te dije en Zafra: "DONDE SEA, GUILLERMO"... Cuenta conmigo para lo que sea, ojalá algún día me cites aunque sea sólo para hablar o tomar un café. A mis 20 años he sido parte de la candidatura de Calera de León, he sido interventor, y lo más importante es la primera vez que voto. He entrado en la política de lleno, aunque mejor debería decir que la política entró en mi vida mucho antes.

Lo dicho Guillermo, "DONDE SEA", y enhorabuena por esa victoria bien merecida. Ojalá algún día podamos vernos de nuevo, pero esta vez sin prisas.

Susana Martín Gijón dijo...

Creemos en las mismas cosas que tú, de ahí nuestro voto y nuestro apoyo.
El voto ya lo hemos dado, el apoyo lo tienes siempre, para lo que necesites, con la misma ilusión y el mismo cariño.
Mucha fuerza para poder con todo, no va a ser fácil pero sabemos que lo harás bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades desde Arroyo de San Serván. Como ya sabes este pueblo está contigo. Espero que no tardes en volver por aqui. MUCHISIMA SUERTE.

María Núñez dijo...

Guille... que decirte, todas las felicitaciones del mundo para ti, Gracias por ser como eres... cuentas con nosotros SIEMPRE, estamos contigo en las duras y en las maduras, confiamos en ti y por favor... no nos falles Guille.

Y no olvides nunca lo que tu mismo dijiste uno de tus primeros días de candidato: "Donde hay una injusticia, hay un socialista" que eso siga presente siempre, y que estemos al pie del cañó para que las injusticias se conviertan en justicia.

A trabajar.

Juan Carlos, Extremadura confia plenamente en Guillermo, por tanto: Extremadura, en buenas manos.

Un abrazo grandote a los dos.

Anónimo dijo...

¡Saludos compañeros!
Supongo que todos los socialistas tendremos la misma alegría. La verdad es que se está contento e ilusionado, porque se a renovado la ilusión de muchos extremeños con un gran proyecto, el proyecto del relevo de nuestro Juan Carlos. Un proyecto en el que se tiene en cuenta cantidad de preocupaciones de los jóvenes. Y yo soy una joven, que como la inmensa mayoría de los jóvenes de mi pueblo, que creímos, creemos y creeremos en los valores e ideales socialistas y en su política progresista.
En mi pueblo, Villafranca de los Barros, aun estamos celebrando la victoria de la democracia más participativa que puede existir, en la que el pueblo forma parte del ayuntamiento y en la que no se discrimina a nadie por su ideología. Las juventudes socialistas de Villafranca le agradecemos todo lo que ha hecho, Guillermo, por Extrremadura y también, sin lugar a dudas, agradecemos enormemente a nuestro alcalde, Ramón Ropero, su trabajo y su confianza depositada en el pueblo. Gracias a la labor de estos grandes socialistas, hemos demostrado a todos los políticos con ansia de poder y a sus seguidores ilusos, que la fuerza de este partido se da a conocer cuando hace falta y no en cualquier momento, con ánimo de enfrentar al pueblo, como han hecho en Villafranca algunos partidos políticos. Tras estas elecciones, y tras las declaraciones de éste día, cabe destacar la actitud de unos y otros partidos de la oposición en Villafranca. Yo personalmente, creo que el partido popular ha hecho una valoración de los resultados elecctorales realistas, entendiendo su derrota y lo que el pueblo ha decidido con su voto. Pero también creo que la agrupación de elecctores ciudadanos de villafranca, en sus declaraciones daba un tono agresivo, creyendose vencedores con sus casi 1.800 votos, poniendo como comparación el atleta que entrena menos y se queda cerca del vencedor, cuando ellos saben que sus votos no pueden alcanzar más, pues esos votos son de los que los apoyan en las concentraciones de cada pleno. Además el que encabeza las listas de este partido declaró meter el miedo en el cuerpo al que haga falta en tono de amenaza. Ellos no cambiarán nunca su política, ya que solo se basa en eso. Por último, tener en cuenta la participación del partido comunista en estas elecciones, pero no tengo ninguna valoración para ellos.
Para despedirme, me gustaría mostrar la única pena que me queda después del día 27, el no haber podido votar por falta de edad, pero tranquilos al año que viene tenemos elecciones generales, en las que hay mucho que trabajar.
Fdo:Coronada Álvarez Cárdenas
Villafranca de los Barros

Anónimo dijo...

Fuimos a votar los tres juntos cogidos de la mano: mi mujer, mi hija y yo, conscientes de la importancia del momento. Te los has ganado a las dos como nunca, con el corazón. Hablo con mi hija de política como antes no lo había hecho. Por mi parte, no he sentido mayor satisfacción desde el 28 de octubre del 82. Han sido dos fechas cruciales en la historia de nuestro partido. Al votar pensábamos en Extremadura, en Juan Carlos y en ti. Demasiado bello como no haberlo soñado. Me alegro por ti y por él, por nuestro partido, por Extremadura, por tu familia... Te acompañaremos siempre, porque Extremadura y tú os los merecéis, querido Presidente. Cuenta con nuestro trabajo y apoyo. No estarás solo, porque una multitud está contigo. Un abrazo.

arriero dijo...

Salvo raras excepciones, veo muchos nombres y apellidos. Ten cuidado Guillermo que estos momentos el peloteo y el figurar se lleva mucho. Tú haz más caso a los del principio -como doctor sito y otros similares-que sus intenciones seguro que son buenas y exentas de oportunismo. Pediría a los participantes en el "cuaderno" que intentaran echar una mano ya y pensaran que las generales las tenemos a la vuelta de la esquina. Voy a actuar de inquisidor ya que estoy libre del pecado de la "figuración". Ánimo y procura aplicar tu programa, que falta hace y, además, es muy difícil. Ricardo.

doctor sito dijo...

Gracias por la mención, Ricardo. Empieza una nueva etapa y los que queremos mejorar Extremadura, sin afán de protagonismo ni otras intenciones, lo haremos como sabemos: desde nuestro trabajo diario, intentando ser mejores día a día.
Como decía algún poeta, lo importante no es ser el mejor de todos sino ser el mejor dentro de nuestras posiblidades.
Un abrazo y ánimos para todos.

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades,gracias por ser como eres. Estoy segura que lo vas hacer muy bien.

Un abrazo desde Lobón

arriero dijo...

Quiero pediros disculpas por haberme autonombrado "inquisidor", cuando no tengo ningún derecho y he metido la pata.
No obstante, voy a opinar diciendo lo que me dicte la conciencia y la capacidad económica de la Junta -si es que la conozco- que como ya te he dicho es "clave" en este periplo cuatrienal.
Muchas gracias por aceptar mi petición. Ricardo

P.D. OJO: que nadie piense que es un trabajo o cualquier sinecura. Yo ya estoy amortizado y mis metas son pura y exclusivamente familiares -sin poderme olvidar del veneno de la política y de que mis ideas puedan plasmarse, aunque sea granito a granito-, pero con vitalidad de "marea roja".
Por cierto, a estos últimos, sosegaos y calmaos un poco que no todo el monte puede ser orégano. Exigir, pero...poco a poco.

Anónimo dijo...

Felicidades Guillermo, aunque ya pude dártelas el domingo en el hotel Río.
Me emocioné mucho por el momento histórico que creo que estábamos viviendo en ese momento , la renovación se había hecho en Extremadura, sin fisuras y sin dejar a nadie por el camino. Lloré por Juan Carlos, se iba el referente del socialismo en esta tierra, la persona con la que he crecido en política. Llegaba un nuevo líder para todos los socialistas extremeños.
Quiero darte las gracias por haber visitado el viernes mi pueblo, Cabeza la Vaca, para mi gente fue un detalle muy importante, te lo agradezco.
Guillermo, espero que te valla bonito en tu nueva vida. Un abrazo muy fuerte.

Admin dijo...

Te lo mereces Guillermo. Te lo has ganado con creces. Ahora a trabajar, trabajar y trabajar. Ha sido un honor el poder haber sido partícipe de tu campaña.
Con respecto al comentario de Samuel Grueso, decirle que tuvo la oportunidad de conocerte gracias a UGT Juventud (que todo hay que decirlo).
Salu2.
Pedro Durán

Anónimo dijo...

Nunca en mi vida voté al PSOE, y te he votado a ti, te conozco hace años y tienes mi crédito. Espero que sepas escoger a tus compañeros de viaje y de vez en cuando hables con los de toda la vida para que te comenten que es lo que les inquieta. Cuando no te fuistes de ministrable de Sanidad, sabia que le encontrabas un plus especial a trabajar para los tuyos.
Gobierna para todos, creo que los que nunca votamos al Psoe te hemos votado a ti porque no vemos a una persona que habla desde el rencor heredado, que se codea con todos y que no necesitaste la política como escaparate. Yo te tengo en mi orla antes de que estuvieses en los carteles
Un abrazo
JFP.

Anónimo dijo...

Si ha dado resultado en Extremadura, porque no os imitan los de Madrid, por ejemplo.
Suerte y espero que sigamos hablando, si no contigo al menos con alguien cercano a ti, que te trasmita nuestras impresiones y opiniones...
Y no olvides lo que dijiste, según María Núñez, "Donde hay una injusticia, hay un socialista"
Felicidades.
Saludos Mari

Alicia Vernok dijo...

Enhorabuena Guillermo.

Pero espero que no olvidéis que ha sido la antidemocrática ley del 5% la que os ha dado 38 escaños. Es claro que dos corresponderían a IU por aquello de un ciudaddano, un voto.

Sinceramente, me pareces buena persona. Espero que tu política vire a la izquierda y no hacia el centro-derecha que al que también representas.

Suerte.

Rosa dijo...

Gracias a ti. Has demostrado ser la persona que yo quería y creía. La noche del domingo fuimos muchos los que derramamos lágrimas de alegría. La primavera había entrado nuevamente en nuestras vidas. Te deseo la mejor de las suertes para esta nueva andadura, la mereces. Mil gracias por haber sido capaz de transmitir ilusión y muchas ganas. Salud.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo. Felicidades, y muchas gracias desde Valencia del Ventoso. El 26 de marzo, cuando nos visitastes apoyando y presentando la candidatura socilista a nuestro ayuntamiento, el compañero Lázaro ya te pronostiscó el resultado. Te conocimos, te escuchamos y vimos que estábamos, sin lugar a dudas, ante el futuro Presindente de los extremeños.
En Valencia del Ventoso también hemos obtenido un resultado histórico, y en ello ha tenido mucho que ver tu visita y tu apoyo. Enhorabuena Guillermo, estaremos siempre a tu lado.
Lorenzo Suárez.

Anónimo dijo...

Buenas:

Lo primero felcitarte por la abultada victoria en las elecciones, creo que ni en las mejores quinielas habria salido un resultado tan excelente, supongo que sera signo de una buena gestión y de ese cambio que queria y quiere Extremadura pero nadie ofrecia (aunque señor Ibarra ha tenido una gestión fabulosa creo que ya eran demasiados años en el gobierno y la gente tenia ilusión por un nuevo gobierno).

Me gustaria preguntar si dispone de algun tipo de correo electrónico donde ponerme en contacto con usted o su grupo (si fuera con usted mejor que mejor), ya que con los resultados de las elecciones se me han abierto una serie de dudas para/con mi ciudad, Badajoz, ya que queda como unica cabeza importante del PP en Extremadura, tras la victoria del PSOE en Mérida y el presumible gobierno en coalición en Cáceres.

Creo que puede intuir hacia donde van los tiros de mis dudas.

Un saludo y espero poder ponerme en contacto con usted en breve y solucionar mis dudas.

arriero dijo...

Quisiera dar dos pinceladas:

La primera a Alicia Vernok, que quiere un giro a la izquierda. Después de ver tus comentarios en otro lugar es preferible que no dés consejos y, además, cuando se vira puede uno salirse de la carretera y es malo. Hay que ver el sentido de la vía y girar hacia donde lo pida el sentido común. Los dimes y diretes hay que pensarlos antes de soltarlos, ya que se dicen algunas tonterías y alguna que otra barbaridad. Te lo digo sin ánimo de ofenderte, pero lo escrito escrito está.

La segunda es para giordano: Si todos queremos ver al Presidente para que atienda nuestras peticiones, sean las que sean, va de cráneo. Encima tu pregunta no te la va a contestar nadie como no sea en estos términos y, además es verdad,: Badajoz recibirá lo que corresponda, como cualquier otra ciudad extremeña. Si los resultados hubieran sido otros, la situación no sería la misma. Preguntar a un socialdemócrato si va a ser justo es un "pelín" insultante. Ricardo

Anónimo dijo...

Creo Ricardo que no es este el sitio para debatir cuales serian mis dudas, pero si te aseguro que mis dudas van más alla del simple, sera justo con mi ciudad o no, como tu recreas.

Y bueno creo que es de justicia que cualquier Extremeño con dudas sobre el gobierno acuda al propio gobierno para solucionarlas, como dije antes, si puede ser con el Señor Vara mejor que mejor, sino encantado de llevarle mis dudas alguna persona de su grupo.

ana dijo...

Muchas felicidades en nombre de ASDIVI (incluida Mirian)en donde se te espera.

Anónimo dijo...

Desde OLIVA DE PLASENCIA:
¡FELICIDADES GUILLERMO!
CONTIGO HEMOS GANADO TODOS.
Desde este pequeño pueblo queremos invitarte a inaugurar el nuevo consultorio médico por lo que te estamos muy agradecidos, a tí como consejero de sanidad y a Victor García, nuestro amigo.
Queremos conocerte, contarte nuestros proyectos para esta legislatura y también nuestros problemas.
Mucho ánimo y mucha suerte en esta tarea que tienes por delante.
desde OLIVA DE PLASENCIA, CONTAMOS CONTIGO.
Un abrazo muy fuerte.
JULIA GUTIÉRREZ (Concejala de Cultura y Bienestar Social)Que lo seguirá siendo.

Anónimo dijo...

VARA felicidades a ti, y por supuesto a todos los extremeños!
contigo ganamos todos y haremos más!!

Como a ZP, los jóvenes te decimos "no nos falles", eso esperamos de ti.

Dos puntos; uno, mira por las poblaciones rurales en cuanto a sanidad, no es normal que en poblaciones de 2000 habitantes no haya un médico fijo durante las 24 horas del día... Otro, la universidad de Extremadura,como universitaria que soy, por favor, el nivel... Más profesores y menos becarios para dar las clases.

Con Ibarra crecimos y aprendimos, ahora la pelota esta en tu tejado... suerte y felicidades!
PIORNAL, Valle del Jerte.

Anónimo dijo...

Señor Presidente:
¡Enhorabuena por demostrar que la tarea del Sr. Ibarra tendrá continuidad en buenas manos!
Deseo que este nuevo proyecto que ud. encabeza siga luchando por Extremadura y por su desarrollo. Como votante socialista quisiera exigir a este proyecto que de una vez por todas dejemos de ser una región en la cola del desarrollo económico, porque a pesar de que valoro el enorme esfuerzo y crecimiento de todos estos años, los demás han crecido más que nosotros. Si de verdad tenemos potencial lo tendremos que aprovechar.
Lo cierto es que no sé si un voto me da para pedir tanto, pero quién sabe si algún día ud. y yo nos tomaremos un café mientras me cuenta cómo le va en su nueva andadura, y lo que tiene en mente para l@s extremeñ@s. Ojalá si se hiciese realidad este deseo no me trate de convencer con la demagogia habitual a la que nos tienen acostumbrados los políticos. Yo sólo quiero ver cómo se levantan polígonos industriales que den trabajo con puestos cualificados a gente de nuestra tierra, y quiero ver bien reconocidos a todos los que se sacrificaron en la universidad y ahora están infravalorados y mal pagados.
No le exijo que tenga el descaro del Sr. Ibarra, porque no es el carisma el que hace ser buen político en mi opinión, sino que sea un buen coordinador de su gabinete, y que no permita chulerías ni mangantes. Ojalá algún día se fijen en Extremadura como ejemplo de desarrollo puntero, en implantación de grandes empresas o procesos productivos, en modelo de la lucha contra el expolio que los intermediarios hacen a nuestros agricultores...
Demasiado quiero hacer con un voto.
Saludos.

Anónimo dijo...

He querido dejar pasar unos días antes de enviar mi felicitación por la victoria en las elecciones.

Me gusta el cambio tranquilo que lideras y por ser partidario de una política serena, de dialogo y constructiva sin las estridencias que estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Sencillamente GRACIAS

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria. Como Extremeña orgullosa de serlo, espero y deseo que esa consideración de nuestros votos como un préstamo esté presente durante toda la legislatura, porque realmente es así. Es un préstamo y todos los extremeños esperamos que se nos devuelva como corresponde, cumpliendo pasito a pasito con las promesas electorales y trabajando para todos los extremños.
De nuevo enhorabuena, y mucha suerte en la tarea que ahora le espera.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, que vas hacer ahora con los de las ambulancias.

Anónimo dijo...

Querido Guillermo.

Enhorabuena. Gracias por hacer posibles nuestras ilusiones y gracias tambien por demostrar que los socialistas estamos muy comprometidos con nuestra tierra. Todos sabemos que seras un gran presidente un abrazo y mucho animo. De Martin Velardo y la agrupación socialista de Navezuelas.

Anónimo dijo...

Conque los jóvenes extremeños nos vamos de la comunidad por gusto, como si de masoquismo se tratase!

Permítame que le diga, Sr. mío, que si nos vamos de Extremadura no es por amor al arte: es porque en nuestra región no hay ABSOLUTAMENTE NADA que pueda hacernos optar por permanecer allí. La UEX no es un lujazo de universidad, que digamos, y la oferta laboral es alucinante! Qué fructíferas empresas florecen en Extremadura, verdad? Y no ya en Extremadura en general, sino en mi pueblo en particular. Está plagado de suculentos puestos de trabajo en importantes multinacionales! NOTE LA ÁCIDA IRONÍA, SR GUILLERMO. Triste es afirmar esto: Yo soy extremeño, y a mucha honra. Pero me he venido a estudiar a Madrid, y aquí me quedaré el resto de mi vida. Infórmese, amigo mío, que parece usted "forastero".

Anónimo dijo...

Y no veo comentarios de crítica... Está usted censurando, Don Guillermo?

Juan José Calderón Amador dijo...

Debería leer los datos sobre educación que aporto en este post de mi blog....para Cuanto le queda a la escuela pública española para ser el lugar de los des-hechos? (II). Algunos datos Abandono escolar:
Andalucía....(escandaloso!!!)
42,7 % hombres31,4% mujeres

Extremadura....(escandaloso!!!)
44,4% hombres 27,9 % mujeres.

Euskadi...
17, 4 % hombres 10% mujeres

Debería darnos que pensar no señor Presidente?

He leido en el blog Aulablog 21
Indignado estoy al leer en el diario Extremadura una entrevista con Antonio Olivenza Director General de Migraciones de la Junta de Extremadura en la que dice:

Realmente en Extremadura ya no se puede hablar de emigración, ya no hay

El periodista entonces le pregunta:
–Pero los jóvenes siguen marchándose a otras regiones para continuar con sus estudios o para trabajar.

A lo que este señor responde:

Es que ahora lo que tenemos es una emigración de excelencia. Se marchan no porque en Extremadura no encuentren las condiciones necesarias para quedarse, sino para satisfacer sus aspiraciones, porque les apetece vivir en Madrid o Barcelona o porque quieren terminar sus estudios en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Parece ser que solo publican los comentarios que alaban a vuestra merced, una pena, uted se lo pierde, aprenderá mucho más de los que relizan críticas constructivas a su labor que de los que unicamente le regalan los oidos todos los dias que serán mayoria.

Anónimo dijo...

Al hilo de los comentarios de Eraser y Guillermo Suárez he de decir que soy ingeniero informático y no me ha quedado más remedio que emigrar a Madrid para trabajar, y no por gusto precisamente. Y como yo la inmensa mayoría de mis compañeros de promoción.

Que no daría yo por trabajar en Extremadura con un sueldo decente. ¿Sabe cuánto pagan en Indra Badajoz e INSA Cáceres a los ingenieros? Entre 650 y 800 euros. Eso si tienes suerte y te contratan, claro.

¿Por qué los Ingenieros Informáticos no se pueden presentar a las oposiciones de informática del grupo B de la Junta?

¿Para qué quiere la UEx tantas titulaciones que no tienen salida en la región?

¿Hasta cuando van a tener que seguir emigrando a otras regiones nuestros ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados y diplomados?

Saludos
Un extremeño socialista en Madrid