El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: 25 días. No hay política más social que el empleo

miércoles, 2 de mayo de 2007

25 días. No hay política más social que el empleo

A partir de hoy este "Cuaderno de Guillermo" se abre más y se incorpora al blog de candidatos del diario Hoy. Quiero daros las gracias a todos los que me lleváis acompañando desde hace muchos meses. Envío un saludo a Carlos y a Victor , mis vecinos de blog ahora. Y les invito a debatir desde el respeto personal. Creo que los ciudadanos esperan de nosotros que le resolvamos problemas, no que le añadamos los nuestros.

Empleo, empleo y empleo. Alcanzar las 500.000 personas empleadas. Para lo cual me comprometo a que se generen 60.000 empleos en la próxima legislatura.

Suelo gratis y recalificación inmediata pata proyectos industriales que generen empleo y riqueza. Proyecto para la nueva empresa con 10 puntos adicionales de ayuda y un 10% más por I+D+i.

Extremadura Empresa 24 horas. Debemos ser el sitio donde menos tiempo se tarda en montar una empresa. Para ello pondremos en marcha un Banco de Empresas ya constituidas, para ofrecer a los emprendedores. Su capital social será la subvención . En los primeros 100 días pondremos en marcha el Plan de Respuesta Ágil a la empresa en toda la Administración Pública regional.

Estamos en condiciones de decirle a todos y de hacerlo en voz alta, que mientras haya un extremeño/a que quiere trabajar y no lo puede hacer, no podremos estar satisfechos del todo con lo que estamos haciendo.

Formación, formación y formación.

Mañana seguiremos hablando de empleo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado St. Fernández Vara,

Creo que realmente tiene mucho trabajo que hacer, empezando por donde usted quiera, pero a ser posible por la libertad y la formación de los extremeños. ¿Se ha fijaado que la "biodiversidad" politica en Extremadura está muy reducida? Según creo usted mismo ha sido víctima de la presión "ideológica" del sistema. ¿Se ha parado ha pensarlo? Y desde el punto de vista democrático, ¿que le parece esa disponibilidad de medios, esa agenda perfecta, esos recursos casi interminables de los que dispone cuando los compara con los de los demas? Me parece que esa es una buena medida de la democracia en la que vivimos. Como ve tiene mucho que hacer. No lo digon con ironia, se lo digo de corazón, se lo debe a sus hijos y a su conciencia. Suerte.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Vara:
Aun me considero joven, aunque ya estoy cercano a la edad adulta. Este año me esta sorprendiendo gratamente las propuestas para los jovenes, pero si me gustaria reflexionar sobre la responsabilidad. Me quiero referir que la Consejería de jovenes debe tener contenido y prespuesto considerable, porque si no, de nada habrá servido. Hay mucho que hacer de hecho un dato de reflexión: en Extremadura, técnicos de juventud fijos se cuentan con los dedos de la mano y sin embargo el panorama se llena con dinamizadores socioculturales, deportivos, gestores culturales, donde todos hacen de todos y encima con unos contratos de 1 año generalmente. Quisiera que se reflexionara sobre ello. Como podemos ver es dificil que se consigan mantener proyectos que cambien la sociedad juvenil ya que estos suelen tener una duración de varios años e implicar a muchos agentes sociales. El conjunto de actividades se podría decir que son reactivas y a corto plazo para paliar los problemas según van saliendo.
Es importante, muy importante trabajar con recursos, con estructura, y Sr. Vara, otro gran paso para probar su apuesta por un aire fresco es comprometerse a que esa Consejería tendrá contenido, tendrá direcciones generales específicas, tendrá dotación. Le doy una propuesta si tiene a bien en tenerla en cuenta. El IMEX, el Instituto de la Juventud, la Dir. Gral. Deportes, Dir. Gral. Vivienda para Jovenes, Dir. Gral. Equipamientos Juveniles. Dir. Gral. Empleo Juvenil,...podría seguir. ¿Tiene o no tiene contenido?.
También me gustaria que se reflexionase sobre los jovenes que puedan dar su opinion en Consejo de Gobierno. Le sugiero una edad de 29-33 años, es decir con la energia suficiente pero con la experiencia suficiente.
Me encantaría ver que da ese paso, confirmaría su apuesta seria.

Anónimo dijo...

Parece que la propuesta de la consejeria de los jovenes está calando, en mi opinión debería de ser muy agil, poco burocrática, con poca estructura pero con mucho peso a la hora de tener en cuenta sus planteamientos.agruparia en ella al instituto de la juventud, este a su vez los espacios de la creacion joven, factoria joven, albergues etc. también deberia de estar el gabinete iniciativa joven, algún departamento de la universidad, jovenes emprendedores, vivernet. Es el momento de los jovenes, pero jovenes de verdad, sin coche oficial, sin corbatas, jovenes que no sean demasiado politicos, me refiero a que no sean los tipicos que ya han tenido cargos políticos.
en cuanto a la edad casi me da lo mismo, hoy se es joven con 40 ó 50 años, pero credibilidad tendría mas un ó una joven de 22 a 28 años.
gracias guillermo y un saludo de una talaverana.