El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: 1 día. La hora de la verdad

sábado, 26 de mayo de 2007

1 día. La hora de la verdad

Mañana los ciudadanos nos pondrán a cada uno en nuestro sitio. Hasta ahora el carrusel de las estrategias ha sido posible. Mañana sólo cuenta la voluntad de los ciudadanos. Creo que este blog ha sido una buena idea. A mi me ha permitido saber lo que piensan más personas. A los que han reflexionado en voz alta le doy las gracias. A los que no he podido contestar les pido disculpas, pero entre este blog y los tres correos electrónicos que tengo operativos, no soy capaz de contestar a las más de 500 entradas diarias. Y quiero contestar yo.

Creo que hemos dado pasos hacía una nueva manera de plantear las campañas y debemos felicitarnos por ello. Invito a mirar la última y comparar.

Y por último os digo que sigo creyendo que es posible hacer política pensando más en los ciudadanos que en nosotros. No perdiendo tiempo en discutir entre nosotros en cuestiones personales.

Ha sido un placer. Este blog, 'elcuadernodeguillermo', seguirá vivo. Lo necesito yo también para estar vivo.

Un saludo afectuoso

40 comentarios:

Anónimo dijo...

la travesía ha sido dura y la afonía de tu voz demuestra el entusiasmo que has puesto en esta campaña , Extremadura necesita alguien como tu que sea una continuidad pero con las diferencias que te destacan como político y persona .
si los ciudadanos eligen bien el Domingo vamos ha tener un gran presidente sin menospreciar al que tenemos que es la persona que ha puesto a Extremadura en el mapa pero como persona ha cumplido una etapa y tienen derecho ha decidir por el y su familia.
por ultimo que sepas que no has estado solo en la campaña que muchos Extremeños te hemos seguido y nos sentimos tan cercanos ha ti y a tus palabras que la campaña ha sido tan tuya como nuestra .

un abrazo y que el domingo los ciudadanos elijan lo mejor para Extremadura

Anónimo dijo...

Es mucha la confianza que hemos depositado en ti. No nos defraudes, Guillermo. Y no te olvides de nadie: de los que han hablado y de la mayoría silenciosa que está contigo. Descansa y a la espera. Te esperamos porque confiamos en ti.

ana dijo...

Mis mejores deseos para el día 27, estoy segura de que el esfuerzo ha merecido la pena. Y Enhorabuena por una campaña tan limpia e ilusionante. Mañana tendrás la recompensa.

JAVIER GARCIA MARTINEZ dijo...

magnifica campaña, magnifico discurso. tienes talante y lo que es mas importante, talento. Extremadura te merece y tú te mereces a Extremadura. Un abrazo presidente

jandro dijo...

Guillermo, simplemente ! Suerte !, pero no para el domingo, si no para los próximos 4 años, que ahora toca lo dificil.

Soñador de guardia dijo...

Un dia no lejano las campañas electorales se harán así. Y no solo tendrá el soporte informatico de una manera importantes sino será imprescindible este medio de comunicación para ello como para casi todo. No hará faltan los mitines, porque cada vez saldremos menos de casa. De eso se alegrará la naturaleza entre otras cosas. Pero incluso cuando se tenga que salir para pedir el voto, tendrá que hacerse como lo has hecho tu. Pateando cada calle de donde vas a gobernar. A los líderes no se les pedirá promesa, sino que en esa politica de gestos, el votante tendrá que saber que su votado sabe el nombre del barrio en que vive. Guillermo ha sentado cátedra, ha hecho una campaña electoral casi perfecta. Ha potenciado la humanidad, ha sido educado, ha debatido con sus contrincantes, no ha hecho ni una sola descalificación. Las generaciones venideras democráticas señalarán a Extremadura como el principio de algo, de algo que ha devuelto la dignidad a una clase politica distante, y falta de imaginación. Mañana no el termino de nada, es el principio para esta tierra de una era de esperanza, de ilusión. Porque entre otras cosas hay una persona honrada, con principios, las ideas claras y el corazón tan grande como el Valle del Jerte, El Parque Nacional de Monfragüe y la Siberia juntas. En cuanto a nivel personal valoro tu complicidad, tu afinidad, y hasta el privilegio de haberte fijado en mi. Espero y deseo que saltes del "País de los Mil detalles", a "La Extremadura de los infinitos rincones". Desde Plasencia tu fiel Paco Martín. (ya sabes ese que le gustan los abrazotes que les mandas). Gracias.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para mañana Domingo,creo que lo vas a conseguir, serás un buen Presidente. Muchas personas confiamos en ti.

Un abrazo Mª del Mar

Anónimo dijo...

La campaña ha sido magnífica y como persona eres muy cercano y se nota que te preocupas por la gente. Lo has demostrado acto tras acto y creo que has llegado a cada uno de nosotros, pero para quedarte. La recompensa la tendrás mañana y luego vendrá la duro, aunque seguro que lo vas a hacer muy bien. Te deseo todo lo mejor para estos cuatro años y no cambies nunca. Un saludo.

Brevedades dijo...

Que comience la regeneración

Anónimo dijo...

Guille, mucha suerte para los próximos cuatro años, porque la de mañana la vienes sembrando desde que te nombraron candidato.

Esta mañana, tempranito, cuando te vi y te pregunté: que tal estás, nervioso? tu respuesta fue: no, María, cansado; pues tan sólo decirte que todo el cansancio que ahora tienes, te será recompensado, serás presidente de Extremadura y ya sabes que puedes seguir confiando en nosotros, al igual que nosotros confiamos en ti, no nos falles Guillermo, por favor.

Estamos contigo, ahora y siempre.

Un abrazo y espero poder darte la enhorabuena en cuanto estés en Olivenza.

María Núñez.

arriero dijo...

Que tengas mucha suerte tú y sobre todo los extremeños. Nos la merecemos para ver nuestros "alrededores" bonitos.
Cuando "asciendas" escribe de vez en cuando que es muy sano.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Te lo has currado día tras día, desde que el partido te dio la confianza para continuar trabajando para Extremadura y con Extremadura; para abrir una nueva etapa sin que signifique romper con lo que hasta ahora ha hecho Juan Carlos.
Creo que no nos sorprenderemos del resultado de mañana. Porque confiamos en tí, en tu esfuerzo, en el entusiasmo que nos has transmitido.
Guillermo, yo crecí con Juan Carlos como Presidente, y estoy segura que mi hijo crecerá contigo como Presidente de Extremadura, de todos los extremeños.
María

Anónimo dijo...

Mucha suerte Guillermo. Por primera vez he seguido la campaña de un político hacía su candidatura. Creo que mañana los extremeños sabremos elegir muy bien. Apostando por ti "Vara", no nos desfraudes. Te costara mucho, a veces querras tirar la toalla, otras no sabrás como seguir hacia delante y otras muchas seran muchas las sonrisas que tendras en tu rostro y los apretones de manos. Pero cuando tus labios no esbocen una sonrisa, piensa, que los extremeños confiamos en ti y que nuestro futuro esta en tus manos. Mucha suerte para mañana y un abrazo. Con cariño.

Lázaro dijo...

Pues poco más queda por hacer.

Faltan 10 minutos para el gran día, yo no tengo esperanzas en que ganes porque eso lo harás seguro, tengo esperanzas en que no defraudes a todos los miles de extremeños que han ido a verte en algún mitín, a las decenas de jóvenes de la marea roja, a los cientos de estudiantes que queremos una extremadura mejor y al millón de personas que vivimos en esta tierra.

Seguiremos aquí Guillermo, espero que tú también sigas con nosotros y nos escuches, escuches a los ciudadanos, a los extremeños y nos tengas en cuenta a la hora de mejorar esta tierra.

Hay muchas cosas por hacer, tienes mucho trabajo ¡¡ánimo!!

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

estos días han sido duros, pero, como tu bien dices, el que siembra, recoge. Ya verás mañana, como nos vemos todos, dando saltos de alegría, por lo que bien sabíamos, era una victoria escrita.

Estoy deseando verte para darte mi más sincera enhorabuena, para felicitarte, y para estrechar nuentras manos, compañero. Esos momentos de intenso calor mitinero, esa verborrea tan sensible y coloquial con la que te diriges a tus vecinos de Extremadura, te van a situar en la cima, te van a hacer merecedor de nuentro futuro, como bien has dicho en los mitines.

Así que Guillermo, sé bienvenido a la presidencia de La JUnta de Extremadura.
Dos besos enormes para ti, en un hermoso día de reflexión y descanso; de una compañera socialista enamorada de la política; enamorada de Extremadura, de la gente y del valor de las pequeñas cosas, como dices tu a nuestros paisanos en los mitines. Gracias por ser como eres, porque creo que hay muchos valores en ti, de los cuales todos, deberíamos tomar ejemplo.

Lo celebraremos como siempre, entre socialistas, compañero.

Maribel Jiménez.

Anónimo dijo...

He entrado a diario en tu blog: gracias por abrirnos una parte de tu espacio personal, de tus sentimientos, tus ilusiones y convicciones. Gracias por posibilitar un espacio de encuentro para soñar extremadura. Gracias a todos los que habeis contribuído no ocultando vuestros nombres (ricardo, doctor sito, felipe.. y muchos más). Otros no hemos sido tan valientes y hemos figurado como anonimos. Pero de alguna manera hemos estado unidos alrededor de un indiscutible lider de entusiasmo, humano y merecedor de toda nuestra admiración: Guillermo Fernadez Vara, Presidente mañana, seguro. Un fuerte abrazo, Guillermo.Y GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS

Anónimo dijo...

Guillermo, suerte campeón =)

Anónimo dijo...

Vara Presidente!! Eres una de las personas más honestas que he visto en mi vida, tú estate seguro que estas elecciones las ganas.

Anónimo dijo...

La verdad siento pena porque se vaya Ibarra, nunca he llegado a conocerle, pero cuando me he fijado en el excelente trabajo que ha hecho por está región se que me enorgullece que existan personas como el, como tú Guillermo, el que estas haciendo. Saludos.

Anónimo dijo...

Son las seis de la tarde, del 27M. No tengo dudas sobre quien va a ganar las elecciones. Los extremeños somos buena gente, y tu eres un gran ejemplo de ello,siempre lo has sido. Desde que llegastes a la Consejería de Bienestar Social, entró aire fresco en el gobierno autonomico. Juan Carlos ya te tenía fichado, y esperó más tiempo del que quiso, para que le cogieras el relevo... ¡enhorabuena Extremadura! vamos a cambiar un buen presidente por otro buen presidente¡y sois muy distintos... No cambies Guillermo. Un abrazo.Daniel Diaz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo! faltan escasas dos horas para conocer el resultado de estas eleciones autonómicas y municipales 2007. Y tengo que decir que tras 3 candidaturas votando, mi voto hoy ha sido diferente. He ido con ilusión, arraigo y conocimiento de causa a votar al Partido Socialista Obrero Español. Y es que tras la Universidad, tu primer empleo, tu primer sueldo en condiciones, al igual que algún que otro debate de política, apuesto por tu Partido, por nuestro partido. Porque ya lo que voten tus padres, tus amigos o te cuenten o influye. Es lo que ves, lo que te rodea y lo que te permite realizarte y soñar con tus planes de futuro. Y hoy he votado al "Vara", por lo que espero no me defraudes. Un saludo y mi más sincera Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Guillermo Presidente!!

Enhorabuena. Con cercanía y sinceridad has ganado estas elecciones. Ahora no nos falles.

Saludos grandes!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo:
ha empezado una nueva vida para tí y para los extremeños.
Que tengas suerte y acierto.
No te olvides de los jóvenes, que tengan una oportunidad en su tierra.
Salud compañero.

ANGEL MARIA dijo...

Enhorabuena por el éxito obtenido.
Espero que seas el líder del pueblo Extremeño por mucho tiempo.
No nos defraudes

Anónimo dijo...

(lo he publicado también en tu blog del hoy) Enhorabuena Guillermo. Si te soy sincero, odio a horrores haberte dicho esto, puesto que soy simpatizante del PP, pero en fin, que le vamos ha hacer. Como comprobará por mi nick, soy de Herrera del Duque, es decir, cabeza de partido de la comarca mas pobre de España, dentro de la CCAA con este dudoso honor. Se, que dentro de 4 años las cosas van a estar igual, o peor (la emigración crece cada vez mas) ya que usted mucho hablar, pero luego va a ser como siempre, no hará nada, lo que le confirmará como digno sucesor de Ibarra. Solo decirte una cosa, Ibarra se ha reido muchas veces de mi pueblo, como cuando dijo que Herrera tendría una estación de tren (lo dijo), o cuando se inauguró la N430, dijo que la autovia del Levante pasaría por mi pueblo, cuando seguro que no será así (preguntele a Ibarra si me equvoco). Vara, vas a fracasar en mi comaraca, no vas a conseguir nada y nos vas a tener abandonados. Espero comerme mis palabras. Un saludo

Lázaro dijo...

Toma aire: 4 años por delante y mil cosas por hacer.

¡varapresidente!

Ahora a trabajar y a cumplir con todos los extremeños

PD: si de paso informas un poco en la web de dónde vas a ir para celebrarlo y que podamos estar allí ya lo bordas :D

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu victoria, ahora espero que no nos falles y que realmente liderez un cambio en la region empezando por los de tu gobierno. Aqui estamos una generación entre 30 y 50 años dispuesto a paoyarte.
Un saludo

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES.

EXTREMADURA SE MERECE UN PRESIDENTE COMO USTED. LE VI HACE POCO EN UNA ENTREVISTA EN CNN Y ME PARECIO QUE SALIAMOS DEL PAPANATISMO Y LA QUEJA CONTINUA SOBRE LOS OTROS, PARA GANAR UN FUTURO Y CREER EN LA TIERRA Y LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EXTREMADURA.

SIEMPRE HE CREIDO EN EL POTENCIAL DE EXTREMADURA, Y SI SE TRABAJA SOBRE ESASA PREMISAS SEGURAMENTE DEJAREMOS DE HABLAR DE EXTREMADURA COMO EL TREN DE COLA DE LA UE, Y COMENZAREMOS A HABLAR DE LA EXTREMADURA MODELO DE SUPERACIÓN Y DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

MUCHA SUERTE EN SU NUEVA ANDADURA, DESDE BARCELONA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo, estaba segura de tu éxito y un reconocimiento inmenso para D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra y las gracias por habernos situado en el día de hoy a la cabeza de todo. ¡Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES
TE LO MERECES

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena presidente! Espero y deseo que no decaiga este nexo con los ciudadanos a pesar de lo que se le viene encima.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Enhorabuena.
Empieza una gran aventura.

Anónimo dijo...

Ncambies nunca!!!!
si sigues como hasta ahora Extremadura se convertirá en el referente nacional.
Gracias

Trabajador del SES-SERVICIOS CENTRALES

Hitos dijo...

Enhorabuena.... y por mayoria absoluta.

Miguel Tejero Maldonado dijo...

Enhorabuena, Guillermo, los que te hemos votado lo hemos pensando que serás un buen presidente y mejor defensor de nuestra tierra y de los que en ella habitamos. Felicidades

Anónimo dijo...

ENHORABUENA
Miajadas

arriero dijo...

Guillermo, ya tenías que haber dicho algo en "este escaparate", no vaya a ser que pronto empecemos a olvidarnos de que el blog "iba a seguir existiendo". Ricardo.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

ENHORABUENA, GUILLERMO. A SEGUIR TRABAJANDO. UN ABRAZO,

JUANMI.-

Martín Guillermo Ramírez dijo...

¡Enhorabuena Presidente! Te deseamos todo lo mejor, muchos éxitos personales y políticos, que serán los de todos nosotros y, sobre todo, esa mente tan clara que tan bien han sabido reconocer todos los extremeños. Gracias por tu esfuerzo.
Marisa, Martín y Aitana

Unknown dijo...

jETC
転職
老人ホーム
power leveling
人材派遣会社
貸事務所
賃貸 オフィス
語学留学
自己破産
リフォーム
出会い
出会い系
賃貸 事務所
インプラント
チャットレディー
葬儀
パワーストーン
照明