El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mucho cuidado amigos. Y Somos Extremadura

sábado, 3 de julio de 2010

Mucho cuidado amigos. Y Somos Extremadura


Me ha impresionado la Campaña de la DGT. Cuando llaman diciéndote que tu padre, tu madre, tu hijo, tu hija, tu hermano o tu hermana han muerto en un accidente, cuando cuelgas el teléfono se te viene el mundo encima. A mí me pasó con mi viejo que era el hombre más prudente del mundo. Me llamó la Policía Nacional de Talavera de la Reina. Acababan de abrir la autovía de Extremadura en ese tramo. Era el 16 de Abril de 1990. "Lo sentimos mucho, se lo aseguro". Estaba convencido de que lo sentían. No debe ser fácil comunicarle a la gente que se le ha muerto un ser tan querido. Por eso os pido que tengáis mucho cuidado en estos meses de tanto movimiento.
Sí, a pesar de "mi multa", os lo pido. A mí los muchos comentarios recibidos me han hecho confirmar que los míos tenían razón cuando me pedían cuidado y yo siempre iba con prisas para poder llegar a todas partes.


La campaña que se ha iniciado esta semana de SOMOS EXTREMADURA tiene protagonistas anónimos. No lo son, simplemente somos nosotros. Son los que sin salir en los medios protagonizan cada día la vida de esta querida tierra nuestra. No lo había visto hasta ahora. Reconozco que me gusta mucho, que me gustan mucho. Somos nosotros, con nuestras virtudes y defectos, pero nosotros.
Un abrazote
Guillermo

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si queréis verlos:

SOMOS EXTREMADURA'2010

CAMPAÑA DGT'2010

Espero que os guste el primero y que jamás recibáis una llamada de esa naturaleza (como el del segundo).

Un abrazote,

Vcn.

Anónimo dijo...

CAMPAÑA AGRESIVA DGT

No os recomiendo verla

Vcn.

Laura dijo...

Justo este mediodía cuando la he visto en la tele me ha puesto la piel de gallina, y eso que durante la semana la venía escuchando en la radio pero nunca te acostumbras. La verdad es que cuando empezaba a escucharla y adivinaba que se trataba de esta campaña intentaba evadirme o irme a otra cosa para evitarla. No porque no me parezca buena, sino por "egoísmo propio" si se puede llamar así, porque la escucho y se me saltan las lágrimas, porque nos puede pasar a cualquiera y porque es tan creíble como la vida misma, porque es parte de la realidad.
en fin, que hay que tener cuidado efectivamente, porque la vida es demasiado importante para perderla en el asfalto. Todos podemos poner en esto nuestro granito de arena.
felices vacaciones y buen viaje a quienes salgan estos días!

Javier Béjar dijo...

Si se pasa un mal rato cuando ves que alguien tarda en llegar y sabes que está en carretera, no me quiero imaginar cuando recibes una noticia así. A mí también me ha calado bastante esa campaña. Todos hemos cometido alguna imprudencia, y necesitamos concienciarnos aún más de la importancia que tiene la seguridad al volante para seguir reduciendo estos dramas familiares.

En cuanto a la campaña de Somos Extremadura, como todas las anteriores, es muy buena, mi favorito fue el spot de mi vecino Huecco, los de Casar de Palomero es que somos unos artistas, jeje.

Un abrazo a tod@s

PD: Guillermo, cuando quieras, te esperamos por aquí. Siempre serás bien recibido.

rasputín dijo...

A mí, desgraciadamente y con motivo de mi trabajo, me ha tocado dar ese tipo de noticias en alguna ocasión; y, si fuerte es para quien la recibe, no pienses que no es menos fuerte para quien ha estado un buen rato pensando en las palabras y en el tono que debe utilizar en el momento de darlas.
Os aseguro que, si duro es el escenario real de un accidente, no lo es menos el momento de tocar el alma de alguien que está tranquilamente en su casa y que en cuanto le dices quién eres ya sabe que su vida no volverá a ser la misma.
Me duele mucho este tema, más de lo que quisiera, me vienen a la mente momentos muy dolorosos.
Por eso, me gustaría que, como digo algunas veces, si dios coge vacaciones en verano como todo funcionario, que deje al menos los servicios mínimos en las carreteras extremeñas y españolas.
Sed prudentes al volante; no cuesta nada y no sabeis lo que podeis perder si bajais la guardia.
Sé de qué hablo, pues, debido a esa falta de prudencia, hace 16 años estuve a punto de perder la vida en accidente de tráfico; entré en coma y con 24 pulsaciones en el Infanta Cristina.
J.M. Cabezudo, al frente del mejor equipo de neurocirugía de España, me devolvió a mí la vida y a mi gente la sonrisa.
Os lo pido por favor; no son sólo estadísticas, son vidas truncadas y familias rotas a causa de situaciones que, en la mayoría de los casos, podrían haberse evitado.
Guillermo,Andrés tiene razón; Rosell no es el impresentable que se fue; creo y deseo que puede cambiar la imagen tan nefasta que el resto de España tiene del Barça.
Pasad un buen finde, si os dejan; y, tras él, os deseo la mejor de las semanas.
Y, de manera excepcional, os deseo salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Estimado Presidente:
Comparto con Vd.cómo se nos viene el mundo abajo cuando nos llaman por teléfono para darnos estas noticias. A mí me pasó con mi hijo,que afortunadamente no murió,pero conservo en mi memoria la cara del padre de su amigo(que murió) cuando los sanitarios le dieron la noticia y la bolsa con las ropas.Sólo le acompañamos, no pudimos articular ni una palabra de consuelo, porque nosotros también estábamos destrozados.FELICIDADES POR LA ENTREVISTA CON IÑAQUI, CÓMO SIEMPRE. SALUDOS.

Joaqui Guerrero dijo...

Hola amigos, la verdad que la nueva campaña de la DGT te hace recorrer un escalofrío por todo el cuerpo, y una noticia de esa índole te debe marcar para toda la vida. Así que ya sabeis "es mejor llegar tarde que nunca". Felices vacaciones para los que ya la están disfrutando
Besos. Joaqui Guerrero. Montijo.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenas tardes, ciudadanos de la Plaza,

Si Guillermo, es impresionante, y más si nos imaginamos que nos pueden llamar y convertirnos en los protagonistas de las historias de la campaña, pero las malas noticias que se quieren combatir se siguen produciendo..... precisamente, el lunes daremos sepultura en Navalmoral de la Mata a un joven Guardia Civil, atropellado cuando se encontraba en acto de servicio por un conductor ebrio,en Canarias.

Respecto a SOMOS EXTREMADURA, me gusta, sobre todo porque todo lo que se dice es verificable: Extremadura y los extremeños somos, no sólo lo parecemos.

saludos
Fernando Solís

Anónimo dijo...

Algunas frases entresacadas de la entrevista de IÑAKI:

"Yo me presenté ofreciendo más empleo y ahora está contando más parados. Ahí no valen las argucias".

"Ahora mismo hay una cosa que no hubiea ocurrido sin crisis: hemos abierto en canal el gasto público".

"La mitad de las personas que están en el paro no van a volver a trabajar en los sectores en los que trabajaban. Esa es la apuesta. ¿Dónde? Busquémoslo."

Saludotes.

Vcn.

anselmo dijo...

La campaña de la DGT impacta. Hace algún tiempo me pasaron un video... tenía que ver con una chica que salió de marcha, pero ella no bebió... se cruzó con otro coche que sí había bebido... no sigo... seguro que lo habeís visto.
SOMOS EXTREMADURA:
No hay protagonistas anónimos. Son extremeños y extremeñas que sienten pasíón por las cosas que hacen, por las cosas en las que creen...
Felicidades por ésta campaña.
Somos asina.
Un abrazote. Anselmo.

Eduardo de Quintana dijo...

"Somos", periódico escolar del C.P. Arias Montano, de Badajoz, allá por los años 80. Me encanta que, treinta años después, se reconozca el impacto y mensaje que puede transmitir ese verbo. "Somos" un pueblo, con nuestras virtudes (honradez, hospitalidad, empatía, solidaridad ) y nuestros defectos (conformistas,envidiosos,perezosos).
Tanto y tanto potencial por desarrollar y tanta abulia en el ambiente. Tantas posibilidades de convertirnos en una de las sociedades punteras den país, con un esfuerzo importantísimo en educación e innovación, y tanta falta de compromiso e ilusión con el futuro. Ya no es solo la culpa de los políticos, ya no lo es tampoco de los medios puestos al alcance de nuestras manos, es mas bien un no creer en el futuro, un dejar pasar las "olas" para ver si alguna nos lleva hasta la orilla. ¡Qué daría yo por un poco menos de envidia y un poco mas de compromiso ¡

Paco Centeno dijo...

Yo "he vivido" campañas como estas durante bastantes años. Mi padre era Guardia Civil y estaba en tráfico, en Atestados e Informes. Es decir era de los primeros en llegar al accidente y su tarea, aparte de auxiliar y ayudar, era determinar cómo podría haber tenido lugar el accidente.

Yo le he visto llegar a casa, después de toda una noche de ajetreo, llorando o con los ojos de haber llorado, y explicarle a mi madre qué había visto y qué había ocurrido. Y lloraba por lo dantesco de lo que veía, pero también por lo irremediable, ya no había vuelta atrás. Y lo hacía por personas a las que no conocía, así que no imagino cuál es el dolor por alguien cercano, prefiero no imaginarlo.

Y la única solución es seguir las normas. Desde aquí también mi reconocimiento a la Guardia Civil y su enorme labor para que cumplamos esas normas, labor que no sabemos valorar.

Me gusta Extremadura, lo sé desde hace mucho. Renuncié a un futuro enorme y prometedor en el extranjero, lleno de medios e infraestructuras de investigación magníficas, por venirme a mi tierra, con mucho menos de todo, pero con su gran riqueza, sus gentes.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

La mejora en la regulación del tráfico es obvia en los últimos años: no sólo porque se redujo el número de víctimas o accidentes, sino porque también se ha cambiado, dentro de lo que cabe, la idea de que no es TAN grave incumplir las normas.
En cuanto a las campañas de imagen, deben ser muy relevantes cuando se apuesta tan decididamente por ellas. No olvidemos que buena parte de nuestro PIB depende de las visitas de los foráneos y su interés por lo que aquí les espera. Y no hablo sólo del turismo, aunque sí fundamentalmente, me parece.

celeste dijo...

Presidente por que no pago usted la multa? no creo que fuese por falta de liquidez. Me duele leer que no lo hizo, porque me hace recordar la multa que pusieron a mi hija sin razon alguna, como ya le comente y que no salio publicado, ella solo llevaba en los asientos de atras del coche unas cajas con exprimidores de plastico, no le cabian en el maletero y por ello los llevaba donde ya le digo. Esos exprimidores eran para hacer con los chicos de un colegio cocteles sin alcohol para enseñarles que hay bebidas que son mejores sin necesidad de que llevem alcohol, !!!y ya ve, le costo caro!! Y a usted le ponen una multa por exceso de velocidad y no la paga, teniendo posibilidades para ello, posibilidades que mi hija no tenia pero pago.

Espero y deseo que las personas que tenga la posibilidad de viajar lo hagan y difruten, pero con inteligencia, que diez minutos mas o menos pueden significar mucho o nada segun se mire.
Felices vacaciones para aquellos que podais difrutarlas. !!!ser inteligentes y por lo tanto prudente!!
saludos presidente

Guillermo dijo...

Celeste, creí que había quedado claro que la información sobre que alguien se hubiera negado a pagar la multa era falsa. Y que yo asumiera la responsabilidad por mi agenda no significa que la multa me la pusieran a mí. Es simplemente matizar sus palabras y las comparaciones que hace.
Guillermo

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Tráfico: Despacio amigo.
Somos Extremadura: Al tiempo en que maduran las cerezas las gentes del Valle le decimos cerecera. Después, nos sentimos orgullosos de verlas en Harrods. Son de Extremadura.
Añadido 1. "Gobernando, dirigiendo y tomando decisiones" Son palabras de Guillermo respondiendo a una pregunta de la extraordinaria entrevista que hoy publica el diario ABC.
César S.L

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Es muy positivo llamar a la prudencia en estos días cuando todo el mundo se acelera para disfrutar de unas merecidas vacaciones que nos desconecten de un mundo laboral cada día más aversivo para las personas por lo descarnado y deshumanizado que resulta.

Debe de ser ilustrativa de cómo somos esa campaña de "Somos Extremadura", aún no la he visto; cada día veo menos la televisión pues aporta poco de positivo y menos aún de interesante.

La verdad es que somos como somos, como nos han estimulado a ser; la verdad es que somos mucho más de aquello que se nos ofrece, sobre todo desde los entornos políticos e institucionales en los cuales se pueden emplear muchas horas para avanzar muy poco, cuando no retroceder.

A mi me gustaría que algún día reflexionaran esto nuestros responsables políticos e institucionales: ¿Por qué la realidad cambia tan poco cuando siempre nos están vendiendo lo mucho que trabajan?

Seguro que terminan llegando a la conclusión de que ello se debe a la forma cómo trabajan.

Miremos ahora el tema estrella, el Estatut; observemos esa gran pelea para salvar un texto cuya única funcionalidad es servir de pasto a los opositores. Pues todo los Estatutos, igual que la Constitución, sólo sirven para ello. Los derechos que proclaman son simple entelequias sin funcionalidad práctica y a los hechos me remito.

Un abrazote a tod@s y ya sabéis que mi función es siempre poner la atención allí donde no se quiere poner.

just in time dijo...

“PORQUE SEMOS ASINA….

Semos pardos del coló de la tierra,
los nietos de los machos que otros días
triunfaron en Ámerica”.


Luis Chamizo, así lo decía, y él fue parte de nuestra Extremadura. Hoy tenemos otra, y TODOS somos EXTREMADURA.

He invitado a mi tierra a gente de muchos puntos de España y del resto del mundo….Cuando vienen, les abro las puertas de mi tierra, y por los largos pasillos que cruzan toda la casa, que unen pantanos con monumentos, monumentos con pueblos y pueblos con tradiciones y gastronomía, pierdo las horas charlando y disfrutando de lo que tiene nuestra tierra, Extremadura.

He visto el nuevo anuncio con unos amigos Andaluces, y todos estamos de acuerdo en un punto, se da a conocer Extremadura, sin mostrarla, y así es difícil que alguien que no la conozca se haga una idea de lo que se puede encontrar. Da la sensación o al menos a mí así me lo parece, que nos es suficiente con decir SOMOS EXTREMADURA, hay que enseñarla, hay que abrir las puertas de nuestra tierra y darla a conocer con imagenes de los rincones más significativos de nuestra tierra...

JUST IN TIME

Hitos dijo...

¿Ahora si puedo decir que cumplo todas las normas de circulación?

vlt dijo...

Me pregunto si la campaña de Marca Extremadura era imprescindiblemente necesaria ahora.
Confieso que no lo sé.

Garzo dijo...

Hola extremeños
Me gusta la campaña de publicidad para el turismo que está haciendo la Junta de Extremadura. En la televisión de Cataluña han estado dando en varios capítulos “Extremadura vista desde el aire”. Impresionante. Después “Somos Extremadura” en los grandes periódicos y revistas de España. Es bien claro que se está apostando en serio, por el turismo. Salud

Anónimo dijo...

Magnifica la campaña SOMOS EXTREMADURA 2010 Sera sin duda un exito porque es atentica sencilla y ascesible.

Como somos los Extremeños(je,je no tengo aguela)

La otra ojala la gente lo tome en cuenta ,incluido nuestro presidente que muchas veces va a 180 km hora y eso no puede ser!!!

Felipe Sánchez Barba dijo...

Importantísimo que las campañas sean impactantes para que al menos cuando cojamos el coche, nos acordemos de ella. Con campañas, puntos y otras acciones estamos dando la talla, aunque aún hay mucho que hacer.

De la campaña de pasianos, ejerciendo de actores/actrices, decir que es original y muy buena para los extremeños/as, que nos sentimos bien con ella e identificados en cierto modo. La cuestión es que si queremos vender Extremadura fuera hay que tirar de rostros famosos, que enganchan a la gente desde el primer momento. Imagino que todo depende del destino.

En cualquier caso, es sin duda una campaña interior, que buena falta nos hace para darnos cuenta de que esta tierra y sus gentes son la caña.

!Feliz verano a todos/as los vecinos/as de la plaza!

Tony Méndez dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=519794

Presidente, supongo lo habrás leído o tal vez no, pero lee los comentarios de este artículo...

Unknown dijo...

Hola presidente,

y digo presidente aunque mi residencia y nacimiento ha sido en Bizkaia, por que así lo siento igual que me emociono cuando veo, desde tantos kms de distancia, a los que publicitan Extremadura y hacen que me emocione desde, ya digo la distancia.

Mis padres renunciaron a quedarse en Extremadura y se vinieron a Euskadi en soledad, y creame que lo han pagado con muchas lágrimas y perdiendonos grandes momentos de nuestra familia extremeña. Lo más duro en volver a casa y que te llamen forastero, yo sé lo que les pesa a mis padres esa palabra puesto que a mí me duele el alma cuando con ilusión regreso a casa cada año un par de veces por lo menos.

Ya vamos por la tercera generación de "regresados" anuales y la peque se ilumina cuando ve a Huecco en la tele diciendo SOMOS EXTREMADURA, tiene 4 años y aplaude emocionada.

Por que nosotros TAMBIEN somos Extremadura pues con el sacrificio de unos otros pudieron quedarse pues para todos no habia, y los que se fueron se sacrificaron a diario para enviar parte de lo ganado a fin de mes.

Sin embargo hoy, somos forasteros, aunque se nos ponga la piel de gallina cuando vemos volar el verde por la pantalla del televisor, pues en la distancia tambien sintonizamos el canal que nos acerca a nuestra casa.

Un abrazo presidente

Anónimo dijo...

Es preferible salir tres horas antes, que hacer cábalas para llegar en dos horas donde la distancia exige cuatro. Una temeridad.

Y también recordar la campaña paralela a la DGT que hizo Aznar posteriormente a la cata de toda una cosecha de Ribera del Duero.

"quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí".

Esto es malísimo.

Salud. Isabel P.

Cotterpin dijo...

Las campañas de la DGT son siempre muy impactantes, y aún así seguimos cometiendo infracciones que nos cuestan la vida.
No se por qué nos cuesta tanto hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Sobre la primera campaña me parece muy bien si sirve para que muchos que van a 170 sean conscientes de las consecuencias y del daño que pueden hacer.
sobre la campaña Somos Extremadura, lo que me parece mal es que en tan poco tiempo se hagan tantos anuncios y después se dejen olvidados. Si la gente supiera cuanto cuesta de verdad hacer un anuncio no creo que estuviera tan conforme. No se ha planteado usted cuántos anuncios se han hecho en los últimos 4 o 5 años. Si los primeros estaban bien porqué no se siguieron poniendo como en otras comunidades. Creo que es un despilfarro y mucho dinero que se queda fuera de la región. Además son muchas las consejerías y organismos que hacen anuncios. ¿Por qué no se ponen de acuerdo si muchos tienen la misma finalidad? La verdad es que no lo entiendo. Creo que debería estar más atento de dinero que se gasta en la Junta, se quita de sitios importantes que dan de comer a muchas empresa para dejarlo en empresas de afuera y no me refiero a este anuncio sino a los otros de Somos Extremadura

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Un titular que vale su precio en oro.-

Guillermo Fernández Vara: "La crisis va a por el estado del bienestar"

El contenido de esta entrevista a Guillermo también es muy nítido y adecuado, dice, entre otras cosas, lo siguiente: "Creo que es precisamente ahora cuando con más nitidez hay que marcar la raya que nunca se ha de cruzar y esa la marcan las ideologías."

Son momentos delicados en los que hay que lanzar mensajes claros y decir lo que hay que decir en función a la base electoral que a cada cual sustenta y los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

La derecha estas cuestiones las tiene muy claras, como dice el profesor Vicenç Navarro: "Como frecuentemente ocurre con los nacionalismos conservadores y liberales catalanes, antepusieron sus intereses de clase a los de la nación."

En cualquier situación difícil, cada cual ha de defender, en primera instancia, a los suyos; de no ser así terminará sin defender a nadie.

Un abrazote amig@s.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hay una parte de Extremadura de cumbres en la sombra, de frágiles ramas que el viento zozobra. Y no por eso son menos, ni no son extremeños, ni dejan de ser Extremadura.

Hay una parte de Extremadura que no se irán de vacaciones a otro sitio que el calor, que les zambulle en arroyos, y senderos. Porque no tienen dinero para eso, pero no por eso no son extremeños, ni dejan de ser Extremadura.

Hay una parte de Extremadura que no encontrarán empleo ni aquí, ni en ningún sitio, pero seguirán luchando porque tienen que pagar el hogar que tienen, o las necesidades materiales para seguir dignamente viviendo. Pero no por eso no son extremeños, ni dejan de ser Extremadura.

Hay una parte de Extremadura, trabajadores de guardias, cobertura que hacen posible los dias descanso. De pies descalzos y sombrillas de familias, reunidas alrededor de respiro de fatigas, del estado de bienestar. Que para algunos es derecho, y para otros un privilegio porque tienen para ello. Y no por eso dejan de ser extremeños, ni dejan de ser Extremadura.

Hace muchos años. En estos dias de calor angosto, asistí en primera línea a la pérdida de una anónima vida joven. Era de Malpartida de Plasencia. En aquella rudimentaria sala de Urgencias del Hospital de Plasencia, sabíamos que llegaría en breve la madre. Aquel equipo joven con poca experiencia estábamos hundidos. Al rato llegó la madre, estábamos desconcertados. Nadie se atrevía a decir la verdad. Ella al entrar llorando, se fijó en algo...

-"Esas son las zapatillas de mi hijo..."

En un rincón alguien las había olvidado. Ella se echó a llorar delante de todos. Estaban ensangrentadas y se hizo un silencio terrible. Un poco mas allá a la izquierda, en una sala aquel joven ya en la vida no estaba. Aquello nos marcó a todos. Nuestra vida siguió, pero quienes estabamos aquella tarde calurosa en nuestro trabajo, nunca volvimos hablar de ese hecho.

Desgraciadamente accidentes como ese se han repetido. Que si el cinturón, que si el casco, que si el alcohol, que si las drogas... El hombre no es sólo el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Es que si no que si no está la pone el en el camino.

Tampoco me iré de vacaciones, eso es lo de menos. Bueno si, me iré a las páginas de algún libro, comeré con algún amigo. Una buena charla, alguna línea mas allá, o aquí, o acá, la imaginación es la mejor agencia de viajes. Te puede llevar dónde quieras, y no conoces su destino. Amar la vida es la mejor campaña para prevenir, para aventurarse, para saborearla. Y saber como dice el torero que las cosas mas pequeñas al final acaban dando la razón a quién el hombre cuándo es hombre acaba siendo el mas irracional de los animales racionales.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado Soñador de guardia.
Gracias!

Me ha entristecido YOMISMOOTRAVEZ.

decirle que yo volvi a mi pueblo despues de 33 años y sin apenas haberlo visitado a lo largo de ese tiempo.

Y senti ,como si nunca me hubiese ido.

Quizas es,porque yo quiero a Extremadura como es y jamas la he comparado con ninguna otra.

No me he sentido ni me siento forastera,he trabajado y lo seguire haciendo modestamente para dar a conocer Extremadura,la autentica.

Desde mi modesta empresa de Turismo,recorremos Ferias y eventos diciendole a la gente lo hermosa que es esta tierra.......

Anónimo dijo...

Guillermo no siempre la gente que lleva el coche es la responsable de lo que le pasa en la carretera, aunque la DGT se empeñe en echarle siempre la culpa. Por no ir mas lejos el 22 de febrero un ciervo estubo apunto de matarme y te aseguro que la culpa no fue mia, ni por la velocidad a la que iba de 70 a 80 km/h cuando podia ir a 90km/h ni por falta de atención.Pero lo peor es que tanto medio ambiente como los cotos de caza escurren el bulto y no quieren responsabilizarse de los daños que provocan ciertos animales en la carretera, aunque tanto la junta de extremadura como los cotos sacan un pastón de la caza, asi que guillermo no practiquemos la hipocresia.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Entrevista en el Extremadura:
Claro que sí, claro que es tiempo de reivindicar nuestra condición ideológica de izquierdas.
Ellos, la derecha, lo hace todos los días cuando dice que lo de izquierdas y derechas está superado...
¡Faltaría más!.
César S.L

AndrEX dijo...

Para los que dudan de la conveniencia de la publicidad de la Marca Extremadura, les diré que, aunque parezca mentira, todavía hay mucha gente que no ha puesto el pie en nuestra tierra, pero eso si, se han recorrido medio mundo con Iberia.

En mi entorno laboral, unas 350 personas, no hay mas de 30 que hayan estado en Extremadura de vacaciones por libre. Quiero decir, instalándose en hoteles y no en casa de familiares.

Todos dicen lo mismo,tengo que ir, tengo que ir, pero es que esta tan lejos y es tan desértico el paisaje.

Si,si. Aun esta grabado en las neuronas de la gente no extremeña, que Extremadura es el desierto de Siberia y poco mas. Cuatro jamones y dos quesos. No se olvide que las Autonomías generalmente son endogamicas y que la enseñanza primaria, en lo que yo conozco, no traspasa apenas los limites territoriales de las mismas.

De ahí lo imprescindible de la publicidad en todos los medios de la Marca Extremadura. Totalmente de acuerdo con ella.

Me sumo a los que siendo nacidos fuera de Extremadura, pues sus antepasados emigraron, que cuando ven la cigüeña volar por encima de la dehesa se les erizan todos los pelos de la piel.

Es algo que sentimos de una forma especial los que durante toda la vida hemos soñado con vivir en Extremadura. Es indescriptible. Me hace sentir el catalán mas afortunado del mundo, pues conozco y quiero a Extremadura, a diferencia de otros que no saben valorar las maravillas que la naturaleza nos regala.

A los que les preocupa "mucho" la velocidad en autovías y luego no ponen los intermitentes cuando van a cambiar de sentido de la marcha, que hablen menos e indiquen mas, pues si también multaran por ello, no habría hecho falta recortar ni salarios en la Administracción, ni subido el IVA, ni....etc. Cambiar la cinta ya, pesaos.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona


PD: Guillermo, ayer te envié un correo a presidente. Asunto: Trujillo - Patrimonio de la Humanidad

celeste dijo...

Por lo visto a mi no me ha quedado claro,no es asi presidente? quizas sea que nadie me ha dicho y yo no he leido en ningun lugar que era falso que alguien se negara a pagar esa multa. A usted no se la pusieron, fue a su conductor...es asi? pero no es cierto que si su conductor se paso del limite establecido fuese debido a que se sintiese empujado la situacion o lo que es lo mismo por usted?
Que comparaciones hago presidente? solamente le digo que me duele que mi hija pagase una multa inmerecida mientras que usted o en su defecto su conductor" no lo hizo...si su multa fue pagada, y mis palabras le han ofendido le pido disculpas, solo digo lo que siento...quizas por ello "no sepa matizar mis palabras"
saludos presidente

xtreme dijo...

Hola a todos.
La campaña de la DGT , no me gusta, nunca me gustaron este tipo de campaña y dudo de su eficacia.
La de SOMOS EXTREMADURA , no esta mal, creo que deberiamos de ser mas agresivos.
Ademas pienso que la verdadera Oportunidad de futuro de Extremadura esta en sus gentes, esta en Nosotros Amigos.
La tierra nos da recursos, recursos que siempre aprovecharon los demas y que debemos de ser nosotros quienes lo hagamos, pero no vamos ni debemos depender de los recursos naturales solamente, la inteligencia y las capacidades de personas esta por explotar, la creación y la producción debe de desplazar la mano de obra recogedora de vid, frutas , tomates y aceitunas.
EXTREMADURA NO SOLO NECESITA PUESTOS DE TRABAJO.

Sean Buenos y Felices, Amigos
j.naranjo

xtreme dijo...

Hola a todos.
La campaña de la DGT , no me gusta, nunca me gustaron este tipo de campaña y dudo de su eficacia.
La de SOMOS EXTREMADURA , no esta mal, creo que deberiamos de ser mas agresivos.
Ademas pienso que la verdadera Oportunidad de futuro de Extremadura esta en sus gentes, esta en Nosotros Amigos.
La tierra nos da recursos, recursos que siempre aprovecharon los demas y que debemos de ser nosotros quienes lo hagamos, pero no vamos ni debemos depender de los recursos naturales solamente, la inteligencia y las capacidades de personas esta por explotar, la creación y la producción debe de desplazar la mano de obra recogedora de vid, frutas , tomates y aceitunas.
EXTREMADURA NO SOLO NECESITA PUESTOS DE TRABAJO.

Sean Buenos y Felices, Amigos
j.naranjo

Encarna dijo...

No cambiaría Extremadura por nada ni por nadie.
Me gusta vivir en mi tierra y soy de las se le pone "la carne de gallina" cuando oigo una jota extremeña.
Extremadura una y diversa.
Los extremeños y extremeñas nuestro mayor patrimonio
El amor por Extremadura,la única herencia que nos dejaron mis padres y estoy orgullosa de ello.
En cuanto a la Campaña DGT, dura pero necesaria,si se puede evitar aunque sea una sóla muerte.

maria del mar salazar dijo...

Hola a todos, en estos dias que muchos salen de vacaciones, sed prudentes en la carretera, que no por ir más rapido se llega antes a los sitios, que las vacaciones son muy bonitas para disfrutar, y si es acompañados de los seres queridos menjor, familia, amigos...

Para los que estan por mi tierra de Extremadura, tener mucho cuidado con las altas temperaturas, no esta demás decir que mucha hidratacióén y en las horas de máxima intensidad del sol, procurar no salir de casa.

Un abrazo para todos.

Fénix dijo...

Estimado Guillermo,
Le acabo de redactar la exposición de los hechos que le comentaba la semana pasada. Se lo envío al correo que me dió, pero se lo aviso por aquí previamente. El próximo miércoles vamos a coinciremos en Mérida en la presentación del Cesje, por si quiere concretar algún tema.

Un cordial saludo

Conce Méndez dijo...

Buenas noches amigas y amigos.

Somos extremeños y extremeñas, pues descansemos en nuestra tierra y dejemos nuestro dinero en ella, contribuyamos a enriquecer lo NUESTRO.

Pasen sus dias de descanso en la Vera verita Vera, en el Jerte, las Hurdes, Gata... darse un bañito en nuestras gargantas, comer en nuestros mesones y restaurantes, visiten nuestro Patrimonio...Cáceres 2016, Guadalupe, Trujillo, Mérida, Badajoz... y más y más... ¡Yo me quedo en mi tierra!


¡Por favor! respetemos las normas en la carretera, no es nuestra, es de todos y todas, nadie debería morir por la imprudencia de nadie.

Sed felices y haced felices a los demás.

Félix dijo...

Me ha parecido siempre que viendo como nos comportamos al volante, podemos hacernos una idea aproximada de nuestra capacidad de vivir en sociedad. Todos podemos cometer un desliz, una imprudencia o simplemente un fallo y ser personas sociables y respetuosas, pero quienes hacen de ello la norma es improbable que su comportamiento en otros ámbitos sea ejemplar.

La gente anónima de Extremadura y de una nación son quienes la levantan y la hacen próspera, infinitamente más que los que aparecen continuamente en los medios y se cuelgan los laureles de cualquier progreso, objetivo o subjetivo, pro pequeño que sea.

Esos anónimos son el potencial de una sociedad y ahora son maltratados, pues su voz no se oye y sus quejas no pueden canalizarse. Si de verdad nos importase construir una sociedad mejor, habría que empezar dotándoles de voz y de instrumentos para hacerse oír.

Por último, no dejo de agradecer a mis conciudadanos anónimos su esfuerzo diario porque este país funcione, porque cuando voy a comprar el pan está recién hecho, porque cuando voy al médico se me atiende con diligencia, porque cuando abro el grifo o enciendo la luz, obtengo lo que espero, porque cuando me formo hay un profesor competente que me enseña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s:
Propongo una reflexión:
Un conductor, trabajador de la Junta de Extremadura, conduce un vehículo propiedad de la misma.
El mismo conductor, en dicho vehículo traslada a un Alto Cargo, p.e. de Mérida a Barajas.
Por desgracia (es una ficción) tienen un accidente y ambos fallecen.
Puede decirme si cobran la misma indemnización los familiares de ambos fallecidos?
Espero que sí, de lo contrario, parece ser que en Extremadura, las personas (conductor o Alto CArgo) no son iguales
Un saludo.

Unknown dijo...

Aunque son impresionantes, siempre me han parecido oportunas las campañas de la DGT. He vivido de cerca la muerte de dos chicos jovenes, un sobrino y el hermano de una amiga, como madre nunca querría recibir una de esas llamadas, que te destrozan la vida.
Seamos prudentes y feliz verano.

Unknown dijo...

Mister President.
Por que amo la vida suelo respetar las normas de trafico,y creo que la velocidad tiene mucho que ver en los accidentes.
Por otro lado "somos Extremadura",muchos mas.
Anonimos que viven,tienen a sus hijos,los educa,les da valores y los que tenemos suerte trabajamos,pagamos los impuestos y contribuimos en esta region.
Y como quiero esta tierra,le vuelvo a repetir TERMICAS NO.
Un zurdo extremeño.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Somos Extremadura. Para quien guste de la buena gastronomía un plato cuyo autor establece, en cuanto a dificultad, para lerdos integrales. Es decir, gente como yo, casi casi puede lograr conseguirlo:

BREVAS CON JAMÓN AL HORNO

La pinta es fantástica, el o la que primera pruebe hacerla que cuente cómo es esa combinacion de sabores.

Saludotes,

Vcn.