El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mi opinión

miércoles, 7 de julio de 2010

Mi opinión

Me han preguntado mi opinión sobre el hecho de que el Presidente del PP de Extremadura esté de vacaciones en un crucero mientras se celebran sendos Plenos del Senado al que pertenece en representación de la Comunidad Autónoma de Extremadura y he manifestado lo siguiente:

Con independencia del juicio de valor que a cada uno le pueda merecer, somos personajes públicos sujetos siempre a ello, y yo tengo el mío que me reservo, de la crítica furibunda que él nos ha hecho a los cargos públicos socialistas, Monago es una persona trabajadora y comprometida con su tierra. Creo que ese trabajo no debe verse desmerecido por estas circustancias.

Guillermo

31 comentarios:

Hitos dijo...

Pero si está de cruceron no puede asistir al pleno del senado ¿no?
No podrá defender sus ideas de partido ni sus ideas para la región.

Anónimo dijo...

Tienes razón Guillermo, tú no tienes que entrar en su juego sucio , tú tienes más clase.
En cuanto a mi opinión sobre el viajecito, me gustaría saber que hubiera dicho él si alguien del Consejo de Gobierno hubiera viajado en período no vacacional, me parece estar escuchándolo: " Estos socialistas, no sólo no trabajan para sacarnos de la crisis, es que además se gastan el dinero de los extremeños en viajecitos y, lo que es peor, como está nuestra economía y nuestro turismo, cogen los tíos y se van a dejar los billetes a otros países en vez de dejarlos en ESPAÑA, es el colmo de la desfachatez".
Un saludo. LOREN

Miguel dijo...

Como casi siempre los del PP hacen UNA y cuentan DIEZ. De todas maneras convertirse un político en profesional de la misma permite cualquier chollo y considera que el puesto es suyo para... un año... otro... una década... otra...

Despreciable querer ser el azote de... ¿cinismo...? yo creo que no; la definición exacta será la de DISIMULO.

En el fondo y en las formas son políticos de cafetería.

Por supuesto lo hago extensivo a todos los políticos y funcionarios que utilicen las mismas artimañas.

Anónimo dijo...

PeSeX.

Guillermo, todos tenemos derechos a una vacaciones merecidas.

Por tal motivo creo y añado que es un despropósito que a través de la Junta de Extremadura y de sus empresas públicas se fomente el inicio de formación en los meses de julio y agosto.

El Señor Monago, dijo en una ocasión que estos cursos servían para bajar la tasa de paro en el verano.

Por favor no le des la razón.

Por otro lado decir que la economía y el empleo en Extremadura es como hace 10 años.

Garzo dijo...

Hola extremeños
Claro que tiene derecho a irse de vacaciones, pero cuando el parlamento esta cerrado. Veo que le tiene mucho respeto a los extremeños, pasado por ahí abajo. Estos peperos, cuando van contra ellos todos es ilegal, sean jueces, policías o democracia. cuando no son ellos todo es perfectos. La prueba la tiene, el Pons ese. La comunidad Valenciana desde que mandan los peperos hay una corrupción en todos los estamentos. Y le echa la culpa a todos menos a ellos que están imputados. Salud

Anónimo dijo...

Principal ventaja de estar de crucero: evitas que te pongan una multa ^^

Vcn.

Unknown dijo...

Pues mi juicio de valor, y seguro que el de muchos de los participantes en esta plaza es que, como mínimo, se le debe descontar el sueldo de senador y abrir el correspondiente expediente administrativo. A mí como funcionario, si falto un día a trabajar, sin justificar, como es el caso del Sr. Monago, me descuentan la parte proporcional del sueldo, y dependiendo del caso se puede abrir expediente administrativo.

Por otro lado el hecho de que sea Senador en representación de la Comunidad Autónoma, nombrado por el Parlamento Extremeño, es un tema que también nos afecta a los extremeños, pues está nombrado por el pueblo extremeño para representarnos en la cámara alta. Por supuesto que esto no ayuda a la campaña SOMOS EXTREMADURA.

Y para finalizar, no me ha parecido, ni me parece adecuado que una persona sea senador y diputado regional al mismo tiempo; no se puede estar en todos lados al mismo tiempo. Con estos casos la ciudadanía es la que pierde.

Un fraternal saludo a tod@s.

celeste dijo...

Presidente, debiera callarme porque desconozco que es lo correcto y que no lo es con respecto a lo que cuenta de ese señor del PP y de sus vacaciones...pero digame por favor si me han gastado una broma al decirme que si España gana el mundial de futbol, el gobierno le dara a cada uno de ellos una sustanciosa cantidad de euros...Es cierto? si lo es, que España pierda, pues no es momento para dar dinero a quienes ganan bastante ya de por si, cuando su obligacion es, si no ganar, al menos trabajar para conseguirlo..
saludos presidente

Unknown dijo...

Pues esa actitud suya, le honra.


Un saludo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Sólo se me ocurre desearle al señor Monago la mejor de las travesías. No creo que sea de ningún interés estar pendientes del cuaderno de bitácora de las vacaciones del líder de la oposición.
César S.L

Anónimo dijo...

Un hombre cogió un pájaro por medio de un cepo; el pájaro le dijo: “Noble señor, has comido muchos bueyes y corderos, has sacrificado innumerables camellos; y nunca has quedado saciado: tampoco lo vas a quedar conmigo. Déjame ir, que pueda darte tres consejos, a fin de que veas si soy sabio o estúpido.
El primer consejo te lo diré posado en tu mano, el segundo en tu tejado, y el tercero en un árbol. Déjame partir, pues estos tres consejos te traerán la prosperidad.”

El primero, que ha de decirse en tu mano, es este: “No creas un absurdo cuando se lo oyes a alguien”.
Cuando el pájaro hubo enunciado el primer consejo en la palma de la mano, fue liberado y fue a posarse en el muro de la casa, y dijo: El segundo consejo es “No te aflijas por lo que ha pasado cuando ha pasado, y no sientas pesar”.
Después de lo cual le dijo: “En mi cuerpo hay escondida una enorme y preciosa perla, de diez dirhams de peso. Tan cierto como que estas vivo esta joya era tu fortuna y la suerte de tus hijos. Se te ha escapado esta perla, pues no estaba en tu destino el adquirirla, esta perla que no tiene igual en este mundo”.

El hombre, como una mujer que gime cuando pare, se puso a dar gritos. El pájaro le dijo: “¿No te había aconsejado: no te aflijas por lo que ha pasado. Puesto que es algo pasado y terminado, ¿por qué te apesadumbras?
O bien no has comprendido mi consejo, o eres sordo. En cuanto al primer consejo que te he dado, o sea, “no creas una afirmación absurda”, oh buen hombre, yo mismo no peso diez dirhams. ¿Cómo puede haber dentro de mi un peso de diez dirhams?”

Se recobró el hombre y dijo: “Oye, dime ahora el tercer consejo excelente”. “¡Bueno!, dijo el pájaro, has hecho tan mal uso de los otros dos consejos que no veo por qué habría de darte el tercer consejo en vano!”
Dar un consejo a un ignorante obtuso es sembrar en terreno baldío.
miguel paco trujillo

alberto dijo...

Personalmente Guillermo, creo que te equivocas, no debes confundir el ser un "Caballero" a no criticar este hecho. El Sr. Monago puede ser una persona comprometida y trabajadora a más no poder con Extremadura pero se ha equivocado y no debería estar de crucero cuando están votandose leyes y aún es periodo de trabajo en el Senado y la Asamblea de Extremadura. Nadie va a negarle al Sr. Monago unas más que merecidas vacaciones pero que lo haga en Agosto cuando estas cámaras están "cerradas" por vacaciones. Y nada tiene que ver los ataques furibundos que lanza el PP y Monago contra los políticos Socialistas. No quiero ni imaginar que estarían diciendo si llega a ser algún Consejero de su gobierno o usted mismo el que estuviese de vacaciones ahora, aunque en Agosto estuviese usted a todas horas en su despacho trabajando. Un último apunte, la noticia aparece entre otros medios en el Periódico HOY, pues bien, "curiosamente" es la única noticia en la que no se puede comentar... Ahí está la libertad de prensa que quieren y la prueba de que saben que ha sido un error por parte del Sr. Monago. Un saludo y piense que las buenas formas no están reñidas con una crítica mordaz, correcta y llena de razones, cómo sería este crucero del Sr. Monago.

Satine dijo...

Una manera muy inteligente de contestar!!! cuando las criticas caen de punta...no hay que caer en su trampa...

Aunque es lo que tiene gobernar, hay que saber encajar las críticas, las hay con ánimo de mejorar, y como las del señor Monago por supuestas imposiciones de partido, espero que no sea su manera de hacer política...por el bien de todos...

besos...

rasputín dijo...

Los cargos públicos son sólo personas, con independencia del tamaño del pedestal en que, tras acceder al cargo, cada uno se instale.
Tan criticable es que el senador Monago, representante de Extremadura en la Cámara Alta, se vaya a un crucero, como que la ministra Salgado, responsable del área de Economía (sólo de la flotante; la sumergida sigue campando a sus anchas) del Ejecutivo, se vaya de safari a Zimbabue, o como que el señor Llamazares, diputado del Congreso, se vaya de finde a Groenlandia.
Mucho más repudiable que el hecho que todo cargo público, con independencia de su rango y de sus responsabilidades, se vaya de vacaciones, es la actitud que muestran permanentemente much@s diputados del Congreso, que se embolsan unos cuantos miles de euros todos los meses sólo por ir a sestear a la Carrera de San Jerónimo (y eso, cuando van).
Desde aquí reivindico que todo cargo público, cuando expire su mandato, en lugar de asignársele prebendas vitalicias que para sí quisieran muchos trabajadores y autónomos, se pongan a currar en lo que saben, que ya toca; y si no saben de nada, tiempo tuvieron de leerse manuales de CCC en las interminables jornadas de trabajo en el Congreso, en lugar de machacar sudokus.
Yo sigo en mis trece; que dejemos de ver la mota en el ojo ajeno, que la desdeñada viga en el nuestro nos va a provocar la ostia del siglo.
Quien piense que la derecha se va a preocupar más que por mantener su status, incluidos cotos y vasallos, le doy un consejo: Que deje la droga o que cambie de camello.
Es dentro de casa donde hay que mirar para implementar la salida del pozo de la izquierda socialista.
Sed felices, si os dejan; salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Encarna rabanal dijo...

He leído que los asuntos que se van a debatir en el Senado son bastante importantes.
Me parece una falta de responsabilidad por su parte,cuando en el mes de Agosto tiene vacaciones y espero que no cobre porque sería un mal ejemplo para los españoles/as.
Siempre se ha dicho que el "movimiento se demuestra andando" mucho bla,bla...mucho retratarse en sus propagandas con una tijera en la mano, mucho hablar de recortes y ahí está el resultado.
Estoy indignada pero no me sorprende,siempre hacen lo mismo:dicen una cosa y hacen otra.
No estoy en contra de que este Sr se vaya de crucero "con la que está cayendo" pero tiene sus vacaciones en Agosto y así debió programarlas.
Las críticas que las aguante,igual que todos/as los socialistas que ejercemos y hemos ejercido la oposición, las hemos aguantado adornadas de burlas,descalificaciones personales y otras lindezas.
No dudo, como tú dices,y eso te honra que sea trabajador pero con muchas incoherencias.
Un saludo para toda la Plaza.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Pues que disfrute el Sr. Monago del crucero, a ver si se relaja un poco. Sobre todo porque no va a tocar el poder en muchos años. Los ciudadanos estamos por otra cosa, estamos por un PSOE más orientado a la izquierda que atienda mejor las demandas ciudadanas y eso lo vamos a lograr teniendo una mayoría progresista compuesta por PSOE+IU.

Un abrazote amig@s.

rosa roja dijo...

Que lo disfrute, miro hacia atras:

Primeros años del cambio (1982) el presidente del PP era bombero en el Ayuntamiento de Badajoz, este hombre se ha hecho abogado y lider del PP extremeño, ahora esta por los mares de Ulises buscando el bellocino de oro, nada que objetar que se ha hecho así mismo, un ejemplo de lo que hicimos en Extremadura los ultimos 25 años aunque sus predecesores nos traicionaran por el cargo de Madrid.

LO UNICO QUE NOS UNE: ¡¡EL FUTBOL!!
¿QUIEN NOS LO IBA A DSECIR?
¡¡¡FINALISTAS EN UN MUNDIAL!!!

¡¡¡¡VIVA LA ROJA Y ESPAÑA!!!!

Hoy es un gran día, nos han dejado ser felices como dice Rasputin

Sócratez dijo...

Lo que es ridículo es que la portavoz del PP diga que no es cierto que está de vacaciones cuando todo el mundo lo sabe, instalándose en la mentira como forma habitual de eludir preguntas incómodas. ¿A alguien le extraña que la clase politica siga preocupando más a la ciudadanía que los terroristas?

Elisa dijo...

No sé, no sé, para mí que esta actitud no es muy correcta.
¿Vacaciones mientras hay trabajo? ¿Sin suplencia? ¡¡¡Vaya forma de arrimar el hombro!!!
Este señor cuando se presente a las elecciones debe poner en su curriculum que no aguanta el final de curso y debe adelantar sus vacaciones de verano al mes de Julio...pero qué tontería digo, si a sus votantes les va la marcha, les encanta la corrupción, el despilfarro, el delito (ir contra las leyes, sólo quiero decir eso,) el problema que tienen es que sólo lo ven a cierta distancia, es decir cuando lo hacen otros o calumnian que lo hacen otros, pero amigo, en sus ojos las vigas les parecen algodones de la providencia divina.
¡¡Qué provocación!!
¡¡Váyase señor Monago!!, con buenos trabajadores como usted, se acabaría el paro.
¡Que devuelva de su sueldo lo que nos ha robado por no cumplir con su trabajo!
Por cierto ¿Cuál es tu tierra, quiero decir, la tierra con la que está comprometido?
Menos patriotismo y más arrimar el hombro.
Si esto es cierto, a mi me parece fatal y estas actuaciones no se deben defender nunca, es un funcionario público, pagado por todos y él y todos los políticos deben empezar a dar ejemplo.
Un saludo más "Rojo" que nunca.
Hoy se habla de España en todo el mundo y sin embargo Valencia ni la conocen, así que lo que pasa allí sólo lo sabemos nosotros y no nos damos por enterados jeje.
Otro saludo

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a todas y a todos.
¿Trabajo comprometido dices? que sentido del humor tienes Presidente, jeje.

Yo si le voy a criticar y mucho, y a todos los peperos, porque ellos critican y mienten sobre los y las SOCIALISTAS todo lo que quieren y más, y no, se puede ser educado y llamar a las cosas por su nombre.

Dar ejemplo, ¿se sabe hacer eso? ¿empatía? "pa qué", si tuviera lo que hay que tener no se hubiera marchado de crucero, no hombre, que estamos en CRISIS, ¿lo hemos olvidado?...joder con lo que les está costando a algunos encontrar trabajo y "nuestros políticos" sin dar palo al agua y de veraneo...un poquito de por favor que no está el "horno pa bollos".

Hoy todo el mundo de fiesta por la victoria de España, me alegro por supuesto, y si ganan el mundial, que el dinero que les toca lo destinen a fines sociales, TODO, eso si sería para mí una GRAN VICTORIA.

Feliz resaca futbolera y a trabajar, y el que no lo haga pues eso, que no cobre, que hay mucha gente en el paro deseando lo que algunos no valoran.

xtreme dijo...

Hola a todos.
Habia una vez un barquito chiquitito !! Habia una vez un barquito chiquitito !! que no sabia, que no podia navegar.
Pasaron una, dos, tres y cuatro, cinco ,seis semanas.
Pasaron una, dos tres, cuatro , cinco, seis semanas.... Y aquel barquito y aquel barquito navegó.
Siempre oí decir que para ser mas popular, que hablen de ti bien o mal.
Cada dia entiendo menos.
Sean buenos y felices , amigos
j. naranjo

Anónimo dijo...

PeSeX.
La historia de España se está reescribiendo, nuestras tropas conquistaron las Américas en primer lugar, y ahora, hemos entrado en el corazón de Europa, el Domingo a dominar el Mundo.

Como hace 500 años, en España no se pone el Sol.

Un saludo.

Unknown dijo...

Presidente su posicion en este tema demuestra claramente que usted tiene mucho mas sentido de responsabilidad de gobierno que el señor Monago y yo me pregunto que hubiera pasado si esta situacion fuera con usted como protagonista le caerian palos por doquier
El señor Monago tenia su crucero reservado desde hace mes imedio yo llevo meses haciendo cuentas para llegar a final de mes
La mujer del cesar tiene que ser decente y ademas parecerlo
jose luis
comitemonprint

feluky dijo...

Cada uno es como es y se comporta, o debería comportarse, de acuerdo con su filosofía de vida, y de acuerdo con la ideología del partido en el que milita.

Ayer escuchado a la Señora Sáez de Santamaría (Portavoz del Grupo Parlamentario del PP) en Radio Nacional de España, cuando la preguntaban sobre las detenciones de cargos del PP, por corrupción.
La oíamos invocar con cierta perplejidad, por parte de los que aguantábamos sin cambiar de emisora, la presunción de inocencia de ellos, de los cargos del PP y a continuación, sin cambiar el tono de la voz, atacar, ya sin presunción de inocencia a los cargos, según ella implicados en similares asuntos, que no son de su partido.

Fieles al discurso de “todos los políticos somos iguales” en todos los partidos “cuecen habas”.

Veréis como al final el señor monago se encontró con algún concejal del PSOE cuando subía o bajaba del trasatlántico, cogido del brazo de su pareja.

Abrazos.

Manuela dijo...

Pobriño, seguro que se ha ido de crucero ahora porque le sale más económico.
De todas maneras, ¿qué pregunta es esa? No había ni que haberla contestado si no mirar (sorprendido y sonriente) a quién te la haya expresado y reponderle con los planes que se están llevando a cabo desde la Junta.

ziur dijo...

Sr Vara no estamos en momentos de diplomacia y actos mediaticos de buenismos para quedar bien con todos.
Necesitamos más que nunca POLITICOS que tomen decisiones duras y digan verdades como puños.
El Sr Monago se ausenta de su puesto de trabajo pagado por todos. Eso es un incumplimiento de contrato en cualquier trabajo y más con la que está callendo.
Por lo tanto está muy mal.
Y si usted no lo dice porque no vaya a ser que en otra ocasión se metan con usted, está peor.
Deje la demagogia y coja el toro por los cuernos sin miedo.
Para eso le hemos votado...
a trabajar!!!!!
Un autonomo

Unknown dijo...

Mister President,tengo sana envidia de las vacaciones del señor Monago.
Yo,como la mayoria de los extremeñitos,eso de irse de crucero es algo que suena a "utopico".
Tambien es verdad que disfruto mas en vacaciones por "la nuestra Extremadura",sobre todo el norte cacereño,y para seguir disfrutanto,le vuelvo a repetir TERMICAS NO.
Un zurdo,que no se ira de crcero.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el Sr. Monago, ya que es Politico y ejerce como tal. Las vacaciones son pactadas entre todos los que componen el Senado,y tendrán una fecha concreta.
Aunque la cosa está como para irse de Vacaciones...Esperemos que está situación avance y no nos haga más daño.
Saludos

RAFAEL MARÍA dijo...

Yo no dudo de la capacidad de trabajo del Sr. Monago, lo que dudo es al servicio de qué está esa capacidad.
Esta claro que el Presidente no debe entrar al trapo en un debate descalificador, pero nosotros todos los que sufrimos las agresiones diarias de un partido cuya responsabiulidad política parece ser es la de destruir, no nos podemos callar, poque empezamos a estar cansados de insultos, malas artes y difamaciones.
La política de "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga" no sirve.
Hace poco el PP Extremeño inició una campaña explicando los recortes que había que hacer y poniendonos a caer de un burro a todos/as los que no comulgamos con sus ideas.
El Sr. Monago, que ha cobrado hasta tres sueldos públicos y que se permite el lujo de hacer dejación de sus responsabilidades para con el pueblo extremeño en unos momentos complicados como los que estamos atravesando ¿Qué se merece que digamos?

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Cierto. Es una nimiedad, aunque por venir de quien viene ya le vale. Lo importante es que nos sirva para analizarle a él, pero no a todos, a cada uno lo suyo.

Isabel Salas dijo...

Genio y figura, saber estar, elegancia. Adjetivos de los que el Señor Monago carece.No se puede pedir dar ejemplo e irse de crucero, el capitan debe de ser el ultimo que abandona el barco. El ya ha cogido el suyo, que es el de dar la espalda a los problemas, no el barco extremeño.Animo Guillermo