El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: 0 TOROS 0, 6 TOROS 6

miércoles, 28 de julio de 2010

0 TOROS 0, 6 TOROS 6


68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. En Cataluña quedan prohibidas las corridas de toros apartir del 1 de enero de 2012. Hoy, mañana y siguientes correrán ríos de tinta. Cada uno arrimará a su sardina lo que pueda. Unos dirán que es por la protección de los animales, y muchos estamos comprometidos con ello. Otros que es un cuestión de marcar distancias con el resto de España en un tema que es "marca" en muchas partes del mundo. Habrá otros que no entiendan nada, me temo que la mayoría. Mi opinión es que se ha pronunciado un parlamento que representa a una Comunidad Autónoma y eso merece todo mi respeto, porque es el valor de la democracia y para que mañana otros respeten las que tomemos en los demás. Mi opinión es que Los Toros representan también tantas cosas como las que cada uno quiera sentir . Y que una Comunidad Autónoma que sabe el precio inmenso de prohibir cosas que tienen que ver con tus tradiciones y tu historia, debe saber también que es una decisión que en ningún caso es neutra.

Los aficionado a los toros en Cataluña, que no pueden ir a la Monumental, y los que hasta ahora iban, siempre podrán poner la tele y ver lo que les gusta, o a través de Internet. Quizá algún día alguien proponga que se prohiban en la tele o en Internet. ¿Qué seguimos prohibiendo mañana?
A mi me gustan Los Toros, soy aficionado, que no entendido. Respeto mucho a los que no lo son, pero me gustaría que ellos no decidieran por mí, ni yo obligarlos a ellos. En nuestra tierra hay 120 ganaderías. Una dehesa que mantienen y que contribuye a compensar el CO2 que producen las industrias en otros sitios que no discuten sobre el CO2 sino sobre los toros.
No sé que hubiera pasado si los campos de Cataluña estuvieran llenos de reses bravas.
Me quedo con las palabras del Presidente Montilla. Mejor hubiera sido que las cosas fueran de manera más natural. Si nadie fuera a los toros en Cataluña, problema resuelto. Pero mientras...

Un abrazote

Guillermo

87 comentarios:

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, por falta de tiempo, pero estoy de vuelta, a ver si para quedarme en esta cómoda y lúcida plaza.

Sobre este tema, la verdad, tengo sentimientos encontrados, aunque al final me mojaré. De pequeño iba con mis padres a los toros, pues ellos han sido y son muy aficionados (aunque dicen que ahora afeitan a todos los toros y que la fiesta nada tiene que ver con lo que era). Y a mí me ha gustado estéticamente durante un tiempo. Todavía, de hecho, le encuentro un cierto atractivo estético. También es cierto que cada vez me resulta más difícil ver desangrarse al toro en la plaza, a veces me resulta insoportable.

Pero hay un debate abierto en la sociedad (no sólo en la catalana, aunque ahora no se hablará de otra cosa: en Canarias llevan prohibidos 20 años). Y ante ese debate hay que escuchar argumentos y decantarse. Y a alguien que, como a mí, interesa la política y la gestión, la cultura y la sociedad, no me queda más remedio que encontrar más racionales y más adecuados a la realidad que vivimos los argumentos de los antitaurinos.

Los de los taurinos no se sostienen: que es costumbre. Bueno, también lo era en el siglo XIX que los caballos fueran sin petos y que se les desparramaran las vísceras sobre la arena, y se les tapó (en un acto de gran hipocresía, por cierto). También es una tradición la ablación del clítoris en algunas culturas. Quiero decir, que es un argumento inválido, no vale con decir que es una tradición, las hay buenas y malas, habrá que defenderla por algo en concreto.

En cuanto a los antitaurinos, parten de una base inatacable, como la defensa de los derechos de los animales, donde el toro es una excepción: ¿por qué? Las excepciones a las leyes hay que justificarlas muy bien, y el parlamento catalán ha entendido que esta no lo está.

En fin, que me alegro de que la decisión haya sido la que es. Aunque, quizá, claro, no me parezca lo más prioritario del mundo ahora mismo.

Abrazos
Kike

Conce Méndez dijo...

Hola a tod@s.

No me gusta esta fiesta, no me gusta que se mate a un animal para disfrute del personal,
ojalá en todos los pueblos de España, se prohibieran los espectáculos con animales.

Y dice Rajoy que quiere que se nombre "Fiesta de interés cultural...", este no se acuerda que ellos ya quisieron prohibirlo en Canarias.

Saludos.

Carlos Méndez dijo...

Mas me gustaria , ver en las plazas a los antitaurinos , llenando hasta el coso y pidiendo el indulto de los 6 toros ,no lo que han echo que es quitar la fiesta .

Anónimo dijo...

Quien quiera ver pitones al sur de Francia, como hace 40 años. ¡Qué pitones tenía la Silvia Kristel aquella! Aquello si que era natural y no el Montilla.

AndrEX dijo...

"0 PSC-PSOE 0, 4 PP 4"

Esta va a ser la corrida de votos en mi familia.

Hasta ahora votábamos al PSC-PSOE.
Ahora votaremos al PP muy a pesar nuestro, pero es el único españolista, la prueba la tenemos en Euskadi.

Cuanto más tiempo tarde el PSOE en separarse del PSC y presentarse solo como PSOE, mas corridas habrá en Cataluña.

Señores del PSOE, no es serio que un partido político con representación y votado en toda España, de apoyo a iniciativas y partidos que promulgan la abolición de identidades de España.

Nadie se traga el "gesto" del Sr. Montilla y algunos más de su partido votando en contra de la abolición. Este "guiño" a lo español no me lo trago, es falso e hipócrita; a la vez que se mofa de los que sentimos lo español; pues ha blindado por decreto, los corre-bous para que no se puedan prohibir, pues son costumbres catalanas y parece ser que de todos es sabido que el estado natural de un toro es tener bolas de fuego en los cuernos, atados a una cuerda y recibiendo palos de la gente; y todo eso de noche, pues en la oscuridad es donde el toro ve mejor.

Es lo mismo que está haciendo de la mano de Zapatero en lo político, bueno, lo de hoy, también es política, pero NAZIonalista.

Respeto a todas las personas que son animalistas de verdad. A esos que no les gusta el sufrimiento de todos los animales, [incluido el hombre] como pasa en las corridas de toros, en los corre-bous, en las peleas de perros, en las peleas de gallos, al meter a un bogavante vivo en la hoya con agua hirviendo, al echar limón a una ostra viva e hincarla el diente, al cazar, al matar una ternerita para luego disfrutar de ella en una barbacoa, Etc. Etc. Etc.; Repito, tienen mi respeto, si a la vez son vegetarianos, pues de lo contrario no son animalistas. Son otra cosa.

Guillermo, no entiendo de política ni de leyes electorales, pero como españolito de a pie, que tiene que soportar la discriminación con respecto al resto de españoles solo por el hecho de vivir en Cataluña, te digo, que algo habrá que hacer en la Constitución, en la ley electoral, en la arquitectura democrática que nos hemos dado; pues creo necesario el evitar que con 180.000 firmas de ciudadanos libres en manos de unos partidos políticos minoritarios como ERC-ICEV, estén enfrentando a los españoles, ya que un partido como el PSOE, es víctima del chantaje nazionalista. Si se me dice que estas son las reglas del juego, feo juego es este en el que siempre gana el chantajista, de ahí que entienda necesario ciertos cambios democráticamente aplicados.

En Canarias no se abolieron las corridas de toros, solo se ratifico la defunción de la Fiesta Nacional, pues ya hacía años que el pueblo, “libremente” había decidido que no le gustaban las corridas de toros y al dejar de ser negocio para los empresarios, alguien aprovechó la circunstancia para apuntarse un tanto político, pero las peleas de gallos, no las prohibieron, como ocurre ahora con los corre-bous, para que luego se diga que esto no es política, vamos hombre.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

[:-)

ASCEN dijo...

Buenas noches.
Yo tambien estoy totalmente en contra del matrato animal y por supuesto de prohibido, prohibir,un besote a todos.ASCEN

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo has puesto Catauña en vez de Cataluña, cambialo por favor, no te vayan a prohibir escribir o que estás en contra de Cataluña.

A mi los toros no me gustan, ahora, de ahí a prohibirlos...

Nadie discute que el parlamento Catalán es democrático al igual que el Extremeño y todos los demás... como dijo Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por votar se puede votar cualquier cosa siempre que se tenga mayororía.

Por favor, que se proponga en el parlamento extremeño que en Extremadura febrero pasa de tener 28 días a tener 30 y que enero pasa a tener 30 días para que la cuesta de enero sea más corta, y diciembre 30 para que el año nuevo llegue antes.

Total, Guillermo tienes mayoría absoluta...

En fin...

Un saludo.
TX+-S.

Antonio Ramos dijo...

No soy muy dado a comentar, pero en este caso solo puedo decir que tu entrada, Guillermo, no tiene desperdicio...

En el fondo, un debate que vendrá, ¿hasta cuándo la clase política estará más preocupada por problemas auto-generados que por las cosas que preocupan de verdad a los ciudadanos?

Quizás si no fuera posible "repetir" en un cargo, los políticos en ese cargo solo estarían preocupados por hacerlo lo mejor posible, en lugar de hacer lo que les perpetuará en el cargo...

En cualquier caso, gran entrada, Sr. Fernández Vara, gran entrada...

Un extremeño en Madrid

Encarna rabanal dijo...

Todas las prohibiciones son malas "a priori"
A mí no me gustan los toros, por eso no voy, pero nadie es quien para prohibirlos.Empezamos por prohibir los toros y, a este paso, puede cundir el ejemplo con otras cosas.
El "maltrato animal" está la vida diaria ¿cuántos miles de pollos guillotinados en los mataderos? Me diréis que son para el consumo humano pero no deja de ser maltrato.Así podría poner un montón de ejemplos.
Mi perro Lobi se ha muerto y nos hemos llevado un sofocón,mi gata Luna es una mas de la familia,con esto os digo que a mí tampoco me gusta que se maltraten a los animales pero, por encima de todo, no me gustan las prohibiciones.Bastantes tuvimos ya en una época no tan lejana y que no quiero nombrar.
Un saludo a toda La Plaza

Andres de Pescueza dijo...

Toros si o toros no, es un debate artificial. Poner como pretexto, para conseguir rédito politico y otras cosas, el maltrato animal es puro oportunismo e hipocresía. Cada uno tiene su opinión y sus sentimientos que son respetables, como es respetable la decisión que ha tomado el Parlament, pero de eso a manipular la opinión y poner como cuestión prioritaria mediática este tema es exagerado e injusto.
Exagerado porque no es cuestión prioritaria en estos tiempos en que vivimos e injusto porque nadie menciona cuando se hizo en Canarias y quien lo propuso (el PP) y como es en Cataluña hay que consumir litros de tinta y horas de ondas. Yo que soy conservacionista convencido, que llevo luchando más de treinta años por conservar la naturaleza considero que los toros son una parte más de nuestras vidas. Precisamente porque el único ecosistema inventado por el hombre que es la dehesa es quien cobija a los toros, produciendo riqueza económica y ecológica. Los toros son tradición y cultura, también arte. Nosotros los extremeños no nos cuestionamos esto porque sabemos de que va y damos otro ejemplo de coherencia no mezclando sentimientos con realidad. Respeto a quien esté en contra de los toros, pero por favor respetenme a mi como aficionado porque nuestras hermosas dehesas sigan teniendo toros, porque será un elemento más de conservación de la naturaleza y una seña de identidad de ser como somos.

Enrique dijo...

Creo que utiliza una comparación absurda. ¿Qué motivos hay para prohibir la televisión por Internet? ¿Hay una gran división entre la opinión pública con respecto a este tema? ¿Se ha generado algún debate? En el tema de las corridas de toros se cumplen estos interrogantes.
Tensiones aparte, creo que lo que deberían prohibir es la demagogia, otro "arte" de nefastas consecuencias.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Cordiales noches, ciudadanos de la Plaza,

No soy, nunca lo fuí, aficionado a los toros; voy a ver algunas corridas porque a Gloria, antes a mi padre, si le gustan; siempre he respetado a los que si participaban del gusto por el toreo.

Estoy en contra del maltrato, animal y humano, pero me parece desacertada la medida tomada, legalmente, en el Parlament; me hubiera gustado más que, en lugar de prohibirse, hubiese sido adoptada por las mismas razones que en Canarias: porque a los ciudadanos, libres y formados, hubiese dejado de gustarles asistir a la Fiesta Nacional.

¿que prohibiremos mañana? Me asusta pensarlo, de verdad, pues en la dinámica en la que estamos, a todo podemos llegar en nuestro afán diferenciador.

¿Habremos de tomar nota los demás para seguir el ejemplo?
¿reflexionamos sobre la pesca y la casa deportivas, alejadas de la finalidad de subsistencia o de saneamiento de las cabañas?

Vivimos tiempos complicados, de mucha incertidumbre, no permitamos que las dudas en las soluciones posibles nos cieguen y nos induzcan al apoyo de alternativas impactantes, aunque de alcances no previstos.

saludos
Fernando Solís

rasputín dijo...

Ajeno a neuralgias independentitas y a demagogias de otros tiempos, y solamente con el espíritu de persona autónoma con el que me formaron, ME ALEGRO DE LA DECISIÓN ADOPTADA EN CATALUÑA (CON Ñ DE ÑU) Y, PREVIAMENTE A ELLOS, EN CANARIAS.
Ojalá y esta decisión, en lugar de haberse adoptado en la cripta de la mentira, cual es todo parlamento representativo en la España del cazo y de la felación, donde el culto a la farsa y al interés se ha convertido en arte, se hubiera adoptado tras un oportuno sondeo, que, arrojando los mismos resultados, hubiera supuesto menos gasto en tranquilizantes y en bicarbonato.
VIVAN LOS TOROS VIVOS Y VIVAN LOS TOREROS MUERTOS ( PABLO CARBONELL, SIEMPRE TE ADMIRÉ).
Sed felices, si os dejan; el Estado de Derecho, coco imperfecto, hará lo posible para que así no sea.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Juanito es un tipo con el que me tomo los vinos en mi barrio. Es un "granaíno con mu buena follá". Esta tarde ha soltado unas cuantas maldiciones por lo de Cataluña, para después centrase en lo sustantivo, y lo sustantivo para él es "la mierda de pensión" que le ha quedado tras jubilarse a los 69 años, y lo del despido que, dice, va a ser más libre que sus palomas.
Estoy con Juanito en las maldiciones, y como diría él "en to".

Añadido uno: Andrés no dices la verdad sobre Montilla, y te digo más, yo no votaré PP.

César S.L.

Risco dijo...

Prohibir, prohibir..........algunas palabras no deberian existir.

Anónimo dijo...

A Andrés Ramos:
Aunque todo el PSC hubiese votado en contra de la prohibición, hubiera salido adelante.

Pepe dijo...

Pese a todos los argumentos culturales, económicos, sociales, políticos, etc, que se quieran mezclar en la batidora, hay un hecho incontrovertible: el espectáculo taurino tiene como base la tortura de un animal, de un mamífero muy próximno a nosotros en la escala filogénetica. Ni tú como forense, ni yo como neurólogo, ignoramos que el sistema nervioso del toro no tiene diferencias cualitativas con el nuestro, ni morfológica ni fisiológicamente, por lo que muy probablemente es capaz de sentir como nosotros sentimos, y de sufrir como nosotros sufrimos. Disfrutar de ese espectáculo no puede sino degradarnos éticamente. Por causas de menor importancia se han hecho reconversiones, de forma que esa objeción es trivial. Mis felicitaciones al pueblo catalán que se va a librar de esa lacra gracias a una iniciativa ciudadana y a los votos de sus representantes políticos.

Pacense dijo...

Seguireis con miedo a hacer lo que deseamos muchos socialistas y no socialistas (la mayoria de la poblacion a tenor de las encuestas)por miedo a perder electores; siempre he votado al psoe y me identifico con los valores progresistas, y creo que el maltrato a los animales no cabe en ellos, aun asi es un tema que no depende de ideologias, por que no se nos pregunta a la ciudadania? Valor y al toro por favor.

Anónimo dijo...

Los partidos nacionalistas con la ayuda del PSC han conseguido eliminar en Cataluña, que por cierto se escribe con ñ de España, nuestra fiesta nacional. Es triste que tengan que dar la nota de esta manera para reverdecer sus sentimientos independentistas, el PSOE mira para otro lado, Montilla ahora quiere quedar bien, no se hasta donde vamos a llegar. Todo esto ha sido una manipulación politica orquestada por el tripartito con fines puramente electoralistas, como se nota que se acercan las elecciones!!!

Malo Malísimo dijo...

Y si mañana los taurinos presentan 200.000 firmas ¿volverían las corridas?
Lo que les gusta prohibir... ¿No sería mejor, cambiar, modificar...? Después vendrán los moros o los negros y después los maricones y después...

feliciano ventura llanos dijo...

Al que no le interesen los toros que no vaya a verlos, pero al que le gusten que tenga la opción de verlos. Así de sencillo.
Los antitaurinos el asunto es dar la nota.Han encontrado un buen caldo de cultivo y lo han aprovechado.Supongo que también estarán a favor de los derechos de los pollos, de los cerdos y de las terneras y de toda clase de pescados. Que se alimenten de zanahorias y pepinos, verás que pelo van ha echar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues lo siento, Guillermo, pero yo no puedo sentir respeto alguno por quienes disfrutan con la tortura y muerte lenta de un animal que vive y siente.

De la misma forma que yo no tengo derecho a irle dando navajazos a mi perro hasta que se muera poco a poco, tampoco lo tendría para hacerlo con un toro. ¿Cuál es la diferencia?

rosa roja dijo...

Buenos días, al parecer nos estamos volviendo locos o tenemos un afan desmedido de salir en los papeles y en las t.v.

Propongo que iniciemos una recojida de firmas para hacer una ley que se llame prohibido prohibir.

Hoy cuando en Las Vegas (U.S.A) se programan corridas de Toros, cuando en los Emiratos arabes se hace otro tanto, cuando en Rusia se sigue el mimo camino alguien va y en nombre del maltrato animal recoje firmas, se las da ha partidos (democraticos) minoritarios y en nombre del ecologismo aprobamos una ley que evita estos festejos.

En Villanueva del Fresno se esta recuperando la plaza de toros que se inagurará el proximo 22 de Agosto, aquel catalan que se sienta discriminado puede venir a Extremadura, ver el toro en el campo, en la plaza y en el plato.

Vamos, que si seguimos así será mas importante una cigüena negra que un "puto niño" blanco.

SI a los toros, el que quiera ir que valla el que no que se quede en casa o rece el rosario (Por ejemplo).


Andres Ramos: En las Vascongadas, Pais Vasco o Euzkady gobierna EL PARTIDO SOCIALISTA, el otro (PP) apoya, y no existe en ESPAÑA ningun partido NAZIonalsocialista.

Que paseis un buen día y prohibamos el calor

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos
Creo que Cataluña se está convirtiendo en la tierra de la exclusión y la prohibición. Antes era tierra de libertad, de democracia, donde mirarse, donde reflejarse. Esto es un prueba más de que caminan hacia el pensamiento único. Unos por acción y otros por omisión.
No tiene nada que ver los toros: solamente es una excusa para abolir algo que representa a España en muchos sentidos.

Unknown dijo...

Esto me suena ha cacicada y rabieta de los nacionalistas por la sentencia del estatuto, quieren romper con todo vinculo politico y cultural con España
Ahora todas las personas que viven del toro en Cataluña que les pague el paro el gobierno catalan puesto que ellos los han prohibido asi mismo las indenizaciones a los empresarios de todas las plazas
¿Esta prohibicion es tambien para las capeas ,vaquillas y sus conocidos toros con antorchas en los cuernos muy comunes en Cataluña ? o ¿ESTO ES CULTURA CATALANA?
jose luis
comitemonprint

Modesto Méndez Silva dijo...

LO VEO UNA TONTERIA PROHIBIR LOS TOROS A MI EN ESPECIAL NO ME GUSTAN PERO HAY MUCHA GENTE QUE SI LES GUSTAN ES UNA FIESTA NACIONAL ELLOS NO LES GUSTAN LOS TOROS PUES QUE NO VALLAN A VERLOS Y YAS ESTA POR QUE PROHIBIRLOS SI EN CATALUÑA HAY MUCHA GENTE QUE LE GUSTAN LOS TOROS

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:

Es cierto que si nadie fuera a los toros no habría que prohibir nada y no habría problema. Algunas personas las hemos votado para que tomen estas decisiones tan difíciles, porque yo considero que si es necesario prohibir.

Si los menores no fumaran ni bebieran no sería necesario prohibirles la venta de estos productos y el consumo de los mismos.

Sucede que los menores fuman, beben y hay gente que va a los toros. La prohibición primera es para proteger nuestras nuevas generaciones, se ponen en peligro y nosotros decidimos por ellos que eso es peligroso (porque lo es) y como ellos no se apartan del peligro lo aparta el sistema.

No voy a hablar de toros (animales), pero voy a hablar de toreros (personas), ¿quién aparta a estos personajes del peligro?.

Algunos me dirán que son ellos mismos los que se exponen delante del toro. ¿A CUANTAS EMPRESAS SE HAN MULTADO POR INCUMPLIR LA NORMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?; ¿PORQUE SE MULTA A UN TRABAJADOR ALBAÑIL O EMPRESA CONSTRUCTORA POR NO LLEVAR CASCO EN AGOSTO?.

Nací en Mérida y allí hay un anfiteatro donde tradicionalmente luchaban gladiadores contra gladiadores, ¿Porque no recuperamos esta tradición?. Antes las mujeres eran porquería comparadas con los hombres ¿porque tenemos ministerio de igualdad?, ¿vamos en contra de las tradiciones o SOMOS PROGRESISTAS?

El tabaco es malo, se prohibe y a los agricultores del mismo se les ayuda a que cambien de cultivo. Pues:

Los toros no traen nada bueno y a las 140 ganaderias se pueden ayudar a que cambien de animal (las dehesas continuarían igual).

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE GANADEROS DE TOROS BRAVOS Y TABAQUEROS?....¿EL DINERO?

Un saludo

Juana Mary Rodriguez dijo...

Toros si o toros no, esta es la cuestión yo no soy aficionada a los toros ni entiendo las corridas, pero lo que tengo muy claro es que criar un toro bravo solo tiene un fin las corridas, si la corridas desaparecen también lo hará el toro bravo con todo lo que eso supone.


Como dice Guillermo, Extremadura es un tierra de dehesas y las dehesas aparte del CO2, da mucho trabajo a la gente de los alrededores ósea que habrá mas gente en el paro.


Me pregunto, esta gente que no quiere toros ¿comerá carne? Ó ¿Serán vegetarianos? Pienso que hay mucha hipocresía.

SALUDOS.
Juana Mary

Er Polan dijo...

¿Porqué en los comentarios vertidos, y en los argumentos anti-taurinos, se da por supuesto que los aficionados lo que queremos es la muerte y el sufrimiento del toro y disfrutamos con ello?.
Por favor, no seamos simples e intenten respetar, que en los toros es mucho más que sufrimiento, por lo menos antes de "soltar" ese argumento, piénsenlo.

Malo Malísimo dijo...

Dicen que la Política es el arte de gestionar los intereses diversos de un pueblo, también dicen que es arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados, actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo, arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
De estas definiciones podemos elegir cualquiera para comentar la catalana prohibición torera. Pero ¿Por qué lo han prohibido? La respuesta es muy sencilla, lo han prohibido porque no creen que afecte a los votos que tienen cada uno. ¿Existe en esta medida eso que han llamado diferenciación identitaria? ¿Es un logro de los defensores de los animales o un logro de las políticas diferenciadoras?
No quiero pronunciarme al respecto porque no tengo datos suficientes pero a cuerno quemao huele. Me gustan los Toros y odio ver sufrir a los animales...¿Cómo conjugarlo? Aunque a algunos le parezca raro o imposible se puede hacer. El toreo de capote no maltrata al bicho, las banderillas se pueden fijar a un velcro que se le ponga al toro en el lomo, las Varas con una punta roma que manche de tinta el punto donde se apoye para ver si está o no está bien “picao” y la espada...puede ser retractil...
No habría sangre, no maltrataríamos al bicho y seguiríamos comiendo carne de lidia, matando al animal en los corrales fuera de la visión del personal sensible a la sangre con un chispazo eléctrico.
Estaríamos viendo todas las suertes y eso del sufrimiento animal por el estrés, recomiendo a quien no lo haya visto, se pase por un matadero y verá a los animales llorar de terror, por que aunque algunos no se lo crean los bichos en el matadero huelen la muerte y lloran de miedo. ¿Tendremos que volvernos todos vegetarianos? Y de paso quiero recordar que tanto tiempo, dinero, energías gastadas en prohibir cuando deberían estar trabajando para sacarnos de la crisis o para quitarle el hambre a esos animalitos negros de dos patas que subsisten en África y que se llaman “NIÑOS”.

Malo Malísimo dijo...

Guillermo, no estoy seguro si el comentario se ha guardado. Te lo remito de nuevo, si se duplica te ruego borres uno. Perdón y gracias.
Dicen que la Política es el arte de gestionar los intereses diversos de un pueblo, también dicen que es arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados, actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo, arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
De estas definiciones podemos elegir cualquiera para comentar la catalana prohibición torera. Pero ¿Por qué lo han prohibido? La respuesta es muy sencilla, lo han prohibido porque no creen que afecte a los votos que tienen cada uno. ¿Existe en esta medida eso que han llamado diferenciación identitaria? ¿Es un logro de los defensores de los animales o un logro de las políticas diferenciadoras?
No quiero pronunciarme al respecto porque no tengo datos suficientes pero a cuerno quemao huele. Me gustan los Toros y odio ver sufrir a los animales...¿Cómo conjugarlo? Aunque a algunos le parezca raro o imposible se puede hacer. El toreo de capote no maltrata al bicho, las banderillas se pueden fijar a un velcro que se le ponga al toro en el lomo, las Varas con una punta roma que manche de tinta el punto donde se apoye para ver si está o no está bien “picao” y la espada...puede ser retractil...
No habría sangre, no maltrataríamos al bicho y seguiríamos comiendo carne de lidia, matando al animal en los corrales fuera de la visión del personal sensible a la sangre con un chispazo eléctrico.
Estaríamos viendo todas las suertes y eso del sufrimiento animal por el estrés, recomiendo a quien no lo haya visto, se pase por un matadero y verá a los animales llorar de terror, por que aunque algunos no se lo crean los bichos en el matadero huelen la muerte y lloran de miedo. ¿Tendremos que volvernos todos vegetarianos? Y de paso quiero recordar que tanto tiempo, dinero, energías gastadas en prohibir cuando deberían estar trabajando para sacarnos de la crisis o para quitarle el hambre a esos animalitos negros de dos patas que subsisten en África y que se llaman “NIÑOS”.

Ivan dijo...

Este es el "problema" de la democracia. Votas 1 vez y durante 4 años los politicos se creen con el derecho a hacer lo que quieran como representantes de los ciudadanos. Seguramente muchos catalanes les hubiesen retirado el voto ayer si supiesen lo que iban a hacer con el.
AHHH!!! Perdon!!!! Es que ayer habia "libertad de voto" en los partidos y por lo tanto no se sabia lo que iba a votar cada uno, sin embargo otras veces hay lo que llaman "disciplina de voto".
Me parece indignante. Disciplina siempre o libertad siempre y que los ciudadanos votemos al candidato, no a la lista.

Por otro lado, a mi ni me gustan los toros, ni pagaria nunca por verlos. Ni iria gratis. Sin embargo respeto que quien quiera pagar e ir, lo haga.
¿No es esa la libertad y la autentica democracia?? Hacer lo que quieras siempre que no afectes a los derechos de otras personas??

Despues esta lo de las dehesas. En nuestros campos no solo se crian durante años centenares de toros para que sean despues lidiados, sino que tambien se alimentan en cotos a ciervos, jabalies, aves, etc. para que despues se organicen cacerias todos los otoños.
¿Seria mejor que no se les criase para que asi no existieran y no se les cazase?
¿Queremos ver a los toros en un zoo igual que estan ya los burros una vez que dejaron de ser de utilidad?

Tengo que estar de acuerdo con declaraciones que ha hecho el PP. Lo unico que quieren es distanciarse o desligarse del resto de España. Da igual en QUE o COMO.
Y no le digais a un catalan que Cataluña se escribe con Ñ de España, que te dira que se escribe Catalunya. La Ñ para los españoles, jeejejeejeee!!! que ellos no la necesitan.

Félix dijo...

Creo que en la entrada se recogen bien diferentes aspectos de esta delicada decisión y me quedo con el respeto que hay que tener ante la decisión de un parlamento, dejando claro que tal respeto no impide que se analicen las medidas adoptadas y sus implicaciones y que llegado el caso, se critiquen.

No soy aficionado a los toros, aunque siempre he admirado las grandes gestas relatadas en las crónicas de Joselito, el Gallo, Belmonte ... (por cierto, miembros algunos de famosas tertulias). Tampoco soy aficionado a la caza ni a la pesca porque soy incapaz de matar gratuitamente a un animal y sin embargo no pido que se prohíban tales actividades, simplemente que se regulen.

Tal vez estemos viviendo una época con cierta propensión a prohibirlo todo y tal vez sea necesaria más educación, más formación, más regulación serena y menos prohibición.

Por último, volviendo al asunto taurino, me hubiese gustado más un debate integral sobre el maltrato animal que incluyese aspectos de la lidia, pero también de las fiestas populares, debate en el ámbito nacional y no de una comunidad autónoma.

Saludos

rasputín dijo...

Bof, yo nunca me he sentido representado por la muerte innecesaria y alevosa de nadie, sea persona o sea animal, y esto último cada día me cuesta más trabajo discernir.
Admiro la humanidad de muchos animales y me sobrecoge la bestialidad de mucho descendiente del homo sapiens.
No politicemos un hecho como éste, aprendamos lo bueno que hay en ello; yo sigo manteniendo que debería haberse hecho mediante refrendo popular, y sé que el resultado hubiera sido el mismo.
Lo de siempre, ya sabeis, con (c)raspu2007.
Fue un placer.

Garzo dijo...

Hola extremeños

No a la torturan a las personas y no a la tortura a los animales.

Como que los toros sienten el mismo dolor que las personas a ver si hay algún guapo que se preste a que le rejoneen, le claven tres pares de banderillas, luego le metan la espada de un metro una y otra vez hasta el corazón y como que aún no está listo lo rematan con un cuchillo en la nuca todo eso en una media hora.

Y dejaros de politiqueo de tres al cuarto

Como ya dije en este blog al toro puede ser una diversión en una plaza pero sin torturarlo. Salud

lucas dijo...

Estimado Guillermo, yo como "ambientalista" palabro que ha recogido hoy el DRAE, deberia estar a favor de tal prohibición. Pero no lo estoy, creo que es una tradición de nuestra tierra, que tiene más cosas buenas que malas, aunque no soy aficionado. NO podemos prohibir de esta forma, menos aún cuando es por lo que todo el mundo piensa...sin faltarle al respeto por POLITIQUEO.

Saludos.

lucas dijo...

Estimado Guillemo, yo creo que esto es "ambientalismo radical", pronto trataran de prohibirnos la pesca de nuestras queridas carpas. Pues aunque las tratamos con mimo, para devolverlas al agua despues de una foto rapida, les damos un rato malo, cuando pican y luchamos con ellas, para sacarlas de agua.

Como nos pongamos tontos, pronto no nos queda ninguna afición...y la caza, que me dicen de la caza...

Saludos.

Anónimo dijo...

felipe CACERES
Que palabra mas antigua es PROHIBIR y sobre todo cuando se trata de algo que es una eleccion de una persona que tiene la capacidad de comprar una entrada e ir a los toros o no ir creo que estamos en 2010, pero como es un tema que esta claro que es un poblema relacionado con una indentidad y una fiesta que es muy española, y eso duele a los llamados nacionalistas, que desde luego no se que significa nacionalista, pues supongo que lo mejor para tu tierra, pero claro si nosotros los extremeños y los andaluces que perdemos negocio en cataluña con los festejos taurinos, imaginemos que tambien nuestro parlamento extremeño que es igual de democratico que el suyo y quizas mas, porque estamos constitucionalmente mas arraigados o pensamos mas en ello nos diera por hacer una ley prohibiendo el consumo de productos catalanes, porque al final se resumen que prohiben productos extremeños y andaluces en su mayoria.¿ seria democratico? pero no correcto. en fin comosu tradicion en poner a un toro fuego en la cabeza y el toro se queda ciego, esto es maltrato a un animal, tampoco es fiesta de españa es suya y no pasa nada, los defensores de los animales no dicen nada.
en fin señores si lo lee algun catalan, no se preocupen que seguiremos consumiendo sus productos entre otras cosas porque alli trabajan muchos extremeños, y son buenos productos.
pero tambien les digo a los aficionados de cataluña que vengan a ver los toros a extremadura que aqui lo unico que prohibimos son las faltas de respeto a nuestro pueblo, y en eso ellos son campeones.
felipe caceres

margarita dijo...

Hola,creo que si un parlamento aprueba una ley,una medida,etc se debe respetar con todas las consecuencias.Nos gustara mas o menos,pero sus miembros estan elegidos democraticamente y tienen todo el poder que dan los votos para hacerlo.Probablemente a una mayoria no le guste lo que ha pasado con los toros,pero tienen que reconocer que los antitaurinos se han movido mas y mejor que los que estan a favor. ¿Cual es la razón? pues ahi puedo estar de acuerdo en que los politicos de izquierda, una gran mayoria, estaban a favor de la prohibición y no han hecho nada para evitarlo,seguramente porque en este pais aun quedan muchas personas que identifican los toros con la derechona y ahi esta el mundo del toro que es conservador por excelencia en todos sus valores,claro que de aquella epoca tambien es el futbol y no creo que nadie lo quiera prohibir,diferencia, el daño al animal,nada mas,yo con esto nunca podre estar de acuerdo,pero todo lo demas es igual en cuanto a los aficionados.De la dehesa que dice Guillermo,esta muy bien que mantengan las dehesas,pero las subvenciones que se llevan de eso no se habla,y tampoco es que den tantos puestos de trabajo.Saludos, siempre es un placer.

José Antonio TM dijo...

La prohibición tomada en cataluña es un atentado a la libertad de muchos catanes y españoles. Esto en una democracia del siglo xx es lamentable

anselmo dijo...

Escribo después de haber leido los 24 comentarios publicados hasta ahora. Salvo que los haya leido muy deprisa, no he visto referencias a que en determinadas zonas de Cataluña se van a seguir teniendo ferias y fiestas con toros. Los llaman "el corre de bous o corre-bous". En determinadas zonas, hasta ERC los ha reconocido como tradición, en concreto en la zona de las Tierras del Ebro en Tarragona o en la comarca del Bages en Cardona. Hay videos que circulan por la red de como se tratan a algunos de los animales que forman parte del festejo.
No quiero pensar que sea así, pero hace algunos días firmé un artículo en el que venía a reconocer una más que fuerte y posible identidad de pertenencia a una nación, después de la sentencia del Constitucional.
El Parlamento de Cataluña ha tomado una decisión y ha votado estar de acuerdo con una prohibición. También se ha producido una división, a la vista del resultado. Una división más en Cataluña.
Ahora, que el tema ha recorrido el mundo, se convertirá en un asunto político de interés nacional, porque se llevará al Congreso y una pólémica más y un foco más para que los ciudadanos sigan valorándonos a los políticos.
Me temo que el recorrido sí que va a ser politizado, más aún si cabe.
Que conste, por si a éstas alturas no lo había dicho: Soy aficionado a los toros y no me gustan las prohibiciones.
Un saludo.
Anselmo

feluky dijo...

Yo no creo que se deba prohibir este tipo de asuntos, otra cosa es acordar que no se ponga dinero publico en la cosa, con lo cual decaería mucho la fiesta.

A mi no me gustan las fiestas de toros, pero tampoco me molestan.

Este acuerdo de lo Catalan sobre las corridas de toros, me ha servido para tener encendidos debates con mi hijo de 15 años, que ha sentido la cosa como una bandera de lucha contra todo lo establecido.

Abrazos.

Kike dijo...

Hola, a todas/os:

Dice Andrés de Pescueza: "Nosotros los extremeños no nos cuestionamos esto porque sabemos de qué va". Habría que preguntarse si esa frase no encierra la misma actitud que muchas veces se les critica a los catalanes.

Se habla mucho de "prohibido prohibir". Bueno, es un mantra de la revolución del 68 que queda muy bonito pero, en mi opinión, en el siglo XXI, es pura demagogia. Y si no, eliminemos la palabra "prohibir" y sus derivaciones las 7 veces que sale en nuestra Constitución. Habrá cosas que habrá que prohibir y otras que no.

Pacense: qué razón llevas. Por contentar al elector perdemos identidad... y al elector. Se acabó la política de marketing. Cuanto antes lo veamos, antes salvaremos este sistema maltrecho que tenemos.

Por fin, me alegro mucho de que en un foro nada propicio, las opiniones estén tan equilibradas e, incluso, tendentes a lo antitaurino. Creo que es la señal más clara de que Cataluña, como en tantas cosas, es una avanzadilla de lo que luego acaba haciéndose en todas partes.

Saludos
Kike

Anónimo dijo...

Hola a todos:
No me gustan los toros, pero como han comentado, de ahí a prohibir las corridas me parece un tanto exagerado.
A quien no le guste los toros que no vaya a verlos, a quien no le guste el fútbol que tampoco lo vea...
¿Maltrato animal? Desde mi punto vista en este caso no lo considero como tal, es un cuerpo a cuerpo con el torero, uno gana otro pierde. El toro utiliza sus astas y el torero su espada, ambos están armados.
Maltrato animal, para mí, son otros espectáculos realizados con toros como el que lo acribillan a pinchanzos con una lanza, no un sólo hombre sino cientos, y algún otro por el estilo.
Cataluña siempre dando la nota, se piensan que son el ombligo del mundo y no se dan cuenta que sin España, mejor dicho, sin el resto de España no serían nada.
Paradojas de la vida, quieren ser europeos pero sin pertenecer a España ¿quién entiende esto?. No entiendo a esta región pero que tengan cuidado con lo que piden porque puede que se cumpla.

Pregunto ¿Qué pasará cuando se manifiesten los antifutboleros?

Buen fin de semana.

AndrEX dijo...

Cesar S.L., me pregunto en qué te basas para decir que mi opinión sobre las consecuencias del gobierno de Montilla son mentira.

Yo me baso para dar mi opinión y manifestar mis sentimientos en la realidad con la que me encuentro durante once meses del año, que son los que resido en Cataluña. Lo que yo veo, palpo, sufro o me indigna, no lo puedes tu calificar a 900 Km. de Cataluña. Aquí es donde cada pocos meses, aparece una nueva prohibición. Esta de los toros, es una prohibición más a las que el gobierno de Montilla nos tiene acostumbrado. Te guste o no te guste verlo escrito, es así.

Vente aquí a Barcelona y veras como cambias de opinión, pues se que tienes criterio propio. Por eso me extraña que niegues una evidencia que puedes leer en las hemerotecas.

También puedes leer en las hemerotecas de esta semana, que por primera vez en 30 años, el PSC no ganaría las elecciones para la alcaldía de Barcelona, seria CIU quien lo haría. ¿No será que estoy en lo cierto y tú no quieres ver las consecuencias reales del gobierno del Sr.Montilla, que están salpicando a uno de los bastiones del socialismo de toda España?

Rosa Roja, con tu propuesta para hacer una ley que se llame prohibido prohibir, has dado en la diana de la realidad del debate de los toros. Es un paso más en la implantación de una política nacionalista excluyente; y que yo califico de política NAZIonalista.

En ningún momento he dicho que en España haya un partido político que este registrado como Nacionalsocialista. Lo que si mantengo es que la actuación del Parlamento catalán está basada en el estilo Nazi, prohibir por prohibir.

Es por eso que no entiendo el porqué de tu comentario, pues estas conmigo cuando dices que hay que prohibir, prohibir.

Con respecto a quien gobierna en Euskadi, estamos de acuerdo de quien lo hace y con quien ha pactado aislamiento de las políticas separatistas, asesinas y de corte Nazi que tú también has rechazado.

Si en el resto de España hubiera más apoyo mutuo entre el PSOE y el PP, no tendríamos que soportar políticas restrictivas y propiciatorias al enfrentamiento entre territorios, de ahí mi recomendación a copiar el ejemplo de Euskadi.

Como habrás podido escuchar en la Cadena Ser, ayer jueves, el Presidente de la Rioja (PP) y el Presidente de Extremadura coincidieron constantemente en sus puntos de vista. Otro ejemplo más de que vencer las políticas de prohibición, es posible.

Como prueba de realidades de prohibir por prohibir entrar en esta web: http://www.ccn.cat

Es del círculo catalán de negocios y pretende ser la red de apoyo desde el ámbito empresarial para conseguir el estado propio de Cataluña. Como podréis ver, solo está en catalán e ingles. Siguen las prohibiciones.

En la cadena Ser diariamente se puede escuchar publicidad de esta Web. Entre otras cosas dicen que cuando Cataluña sea independiente, dejara de ser espoliada por España, las pensiones subirán un 10% y así una lista de lindezas dignas del mejor tratado de demagogia nazionalista.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

[:-)

Alfonso Vázquez dijo...

Ha sido más una victoria política que una victoria para los defensores de los animales. Eliminan las corridas pero no sus otras tradiciones salvajes ¿es más cruel el toreo que ponerle a un toro dos antorchas en los cuernos o tirarlo al mar para que se ahogue?
No se pretendía eliminar las corridas, se pretendía eliminar lo que de cara al exterior, es un símbolo español.
De todas maneras esta moda nacionalista no tiene futuro: a España le dolería perder Cataluña, pero a ellos les dolería mucho más quedarse sin su principal mercado.

alfonsovazquez.com

Alfonso Vázquez dijo...

Ojo, que a mi no me gusta el sufrimiento que se le infringe al toro, y no voy a los toros

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Con la libertad de voto, el Parlamento no se ha comportado como tal, y no digamos los partidos políticos. Ésa es una de las claves. La otra es la intención de la prohibición, la verdadera digo, que tú expones imagino que con amargura, pero también con preocupación.

Rosa dijo...

De pequeña he ido con mis padres a los toros, y la verdad que intentaron inculcarme esa afición.

Recuerdo a mi padre como intentaba en la Feria de Mérida llegar lo antes posible de sus viajes para poder asistir a las corridas de toros con mi madre, lo feliz que se sentía, y lo que le gustaban.......

La Monumental de Barcelona fue inaugurada en 1914 ya ha llovido desde entonces....

Respeto la decisión del Parlamento, aunque no la comparto, no me gusta nada la palabra PROHIBIR, ya este país ha tenido bastantes prohibiciones hace algunos años.

Quien no le guste los toros pues es muy sencillo que no vaya, pero deberíamos aprender a respetar la decisión de todos.

Yo no estoy de acuerdo con el mal trato animal, los que hayan asistido a una matanza saben lo que sufre el cerdo........... es solo un ejemplo de los muchos que podría poner.

En mi casa a todos nos gustan los animales, tenemos un yorkshire terrier llamado Dulce, se lo regalaron a mi pequeña, y no os imagináis lo que se pueden querer a estos animalitos, y la compañía que dan, es uno mas de nuestra familia.

Lo que menos me gusta de todo esto es que nadie decida por mi.....

Bueno este tema traerá cola, y sobre todo para algunos partidos políticos que ya están aprovechando la coyuntura próximas a las elecciones.

Para los que empiecen ahora sus vacaciones que las disfruten, os deseo buena semana

Un besito Rosa

Pepe dijo...

Guillermo, no me parece mal el camino intermedio que has propuesto en la SER (solo he tenido acceso al breve comentario que tienen colgado en su web, que no sé si está descontextualizado).

Extremadura podría ser pionera en modificar el reglamento taurino, eliminando los elementos de tortura explícita que en el actual formato son predominantes, hasta se diría que esenciales...

un@cualquiera dijo...

OLE.OLE. Y OLE
venga! ahora toda nos volvemos vegetarianos,o mejor no comemos nada porque al fin y al cabo los vegetales también son seres vivos ¿no?......
Con lo fácil que es ir o no ir a los toros, te gusta, vas, no te gustas, no vas.....
Puestos a pedir también podian prohibir el boxeo,el karate... o ver como dos personas se dan de golpes, si es bonito,vamos hombre deberiamos ser un poquito menos hipócritas.............
Maricarmen

Pedro Centeno dijo...

La pregunta que me hago continuamente es: ¿por qué ningún "sesudo analista" se pregunta las razones de que tantos catalanes no se sientan españoles?

Fernando dijo...

De toros no voy a hablar. Os voy hablar de mí. Estoy de vacaciones con mi hija. El clima aquí en Cantabria es una delicia. Sobadito va, sobadito viene. Y una de cocido montañés. Ayer fuimos a Altamira. Luego al zoo de Santillana del Mar. Estuvo genial. Para niños y mayores. Mi hija hizo muchas fotos. De repente, los niños se arremolinan en un terrario. Es la hora del almuerzo del tejú, un feo lagarto sudamericano. Los niños, y las niñas, claro, opinan animadamente sobre cuánto va a tardar el lagarto en tragarse al tembloroso ratoncillo blanco que los cuidadores han colocado con gracia en el pequeño terrario. Allí estuvimos un rato, pero el lagarto no acababa de decidirde y nos fuimos. Una niña asturiana prefirió quedarse. "Va a ser muy chulo", dijo. Un poco más allá daban de comer a las serpientes. Mi hija hizo magníficas fotos de un reptil zampándose un pollo. Sólo asomaban las patitas del pollo. ¡Magníficas fotos! Mi hija preguntó si los pollitos estaban vivos. El director del zoo nos explicó que no, que llegaban congelados en cajas de cien. Esto tranquilizó a mi hija... Como es natural,... si ya estan muertos... Algo nos dijo el director, de que como cada español (y española) se come doce pollos al año, hay que sacrificar doce pollas por español (y española) al año. Unos quinientos millones de pollas a la basura al año, pensé. En fin, no tienen otra utilidad que esta de ser tragadas por serpientes rey, pitones y boas. Sí, es muy curioso ver como va desapareciendo el pollito, pollita en realidad, en las fauces del reptil. Poco a poco, con calma. Y de tanto ver comer se nos despertó el hambre. Así que de vuelta a casa paramos en un chiringuito santoñés a cenar una de sardinitas a la plancha. Y allí andaba yo, saboreando tan exquisito manjar, cuando hubo quien se pidió un bogavante a la plancha. Nada, muy simple: bogavante, aceite y sal. Se parte el bogavante en dos a lo largo, y cuando ambas mitades, aún vivas, están brincando sobre la plancha ardiente, un chorrito de aceite y un poco de sal. ¡Y ya está! ¡Divino!
Otro día os hablo de toros y de qué cosa es esa de morir con dignidad.

Fernando dijo...

De toros no voy a hablar. Os voy hablar de mí. Estoy de vacaciones con mi hija. El clima aquí en Cantabria es una delicia. Sobadito va, sobadito viene. Y una de cocido montañés. Ayer fuimos a Altamira. Luego al zoo de Santillana del Mar. Estuvo genial. Para niños y mayores. Mi hija hizo muchas fotos. De repente, los niños se arremolinan en un terrario. Es la hora del almuerzo del tejú, un feo lagarto sudamericano. Los niños, y las niñas, claro, opinan animadamente sobre cuánto va a tardar el lagarto en tragarse al tembloroso ratoncillo blanco que los cuidadores han colocado con gracia en el pequeño terrario. Allí estuvimos un rato, pero el lagarto no acababa de decidirde y nos fuimos. Una niña asturiana prefirió quedarse. "Va a ser muy chulo", dijo. Un poco más allá daban de comer a las serpientes. Mi hija hizo magníficas fotos de un reptil zampándose un pollo. Sólo asomaban las patitas del pollo. ¡Magníficas fotos! Mi hija preguntó si los pollitos estaban vivos. El director del zoo nos explicó que no, que llegaban congelados en cajas de cien. Esto tranquilizó a mi hija... Como es natural,... si ya estan muertos... Algo nos dijo el director, de que como cada español (y española) se come doce pollos al año, hay que sacrificar doce pollas por español (y española) al año. Unos quinientos millones de pollas a la basura al año, pensé. En fin, no tienen otra utilidad que esta de ser tragadas por serpientes rey, pitones y boas. Sí, es muy curioso ver como va desapareciendo el pollito, pollita en realidad, en las fauces del reptil. Poco a poco, con calma. Y de tanto ver comer se nos despertó el hambre. Así que de vuelta a casa paramos en un chiringuito santoñés a cenar una de sardinitas a la plancha. Y allí andaba yo, saboreando tan exquisito manjar, cuando hubo quien se pidió un bogavante a la plancha. Nada, muy simple: bogavante, aceite y sal. Se parte el bogavante en dos a lo largo, y cuando ambas mitades, aún vivas, están brincando sobre la plancha ardiente, un chorrito de aceite y un poco de sal. ¡Y ya está! ¡Divino!
Otro día os hablo de toros y de qué cosa es esa de morir con dignidad.

rasputín dijo...

¡Cuánto adalid defensor de derechos y libertades!.
Que si fuera prohibiciones por aquí, que si menos prohibiciones por allá, y resulta que estamos en la España del PROHIBIDO PIAR, so pena de no salir en el daguerrotipo, y todos tan contentos.
Demagogia e hipocresía dignas de la Iberia colonial, con trasnochados exegetas doctrinarios convertidos en juglares borrachines que, con cabriolas imposibles, mantienen al populacho sin pestañear y papeleta en ristre.
Uffffffff, manda güevos.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Unknown dijo...

Mister President,personalmente a mi el toreo ni me gusta,ni me deja de gustar.Pero cuando se abre una puerta pueden entrar por ella muchas asuntos.Si es por maltrato animal,por esa puerta pueden entrar,por ejemplo,la caza ,la pesca,etc.Tambien es cierto que la fiesta española mas internacionalmente conocida tiene relacion con los toros-Los San Fermines-.
Pero nos deberia de preocupar mas el maltrato humano,ese maltrato por el que una parte de la humanidad no tiene lo mas elemental para subsistir,y digo solo para subsistir,algo que llevarse a la boca,por que de educacion,sanidad y otras comodidades occidentales ni hablamos.
Cambiando de tercio,me sorprende mucho usted,cuando muestra tanta sensibilidad hacia las 120 ganaderias extremeñas de ganado bravo y el ecosistema donde estan-las dehesas-,me gustaria que la tuviese igual con el entorno de Alange,con sus cultivos,con sus gentes,con su patrimonio monumental-Balneario,pinturas ruprestes de la Calderita,Conjunto Monumental de Merida,etc.
Pero por lo que se ve no,no la tiene.Ustedes pasaran a la historia como los artifices de la construcion de un aberrante y problematico proyecto contaminante,que beneficiara a unos pocos y seremos muchos los perjudicados.Y seran ustedes,si los mismos que en los 80s alzaron la bandera de "cerrar Valdecaballeros",asunto que todos estamos pagando en las facturas electricas,cuanto ha llovido y como dice la cancion de Complices,"como hemos cambiado".
TERMICAS Y REFINERIA NO,NO Y NO.
Un zurdo algo taurino.

Mar Interior dijo...

Como si de una piara de cabras se tratara, algunos políticos, de izquierdas o derechas, y sobre todo NACIONALISTAS ZAFIOS, orientan, conducen e imponen "por injusticia democrática" a una gran mayoría de los ciudadanos que estan totalmente al margen de sus rencores, ambiciones y necesidades.
O modificamos nuestro debil sistema democrático, o seguiremos a la merced de unos fantasmas politiqueros, insensatos y dañinos.

El PSOE y el PP con estos impresentables y crueles POLITIQUEROS NACIONALISTAS, se arrodillan y pactan de vez en cuando.........QUE VERGUENZA DE POLITICOS.

AndrEX dijo...

A las políticas Nazionalistas no se las debe combatir con otras políticas Nazionalistas, no hay que entrar al trapo (nunca mejor dicho) de que la prohibición de los toros vaya abrir aun más la brecha entre España y Cataluña, pues se estaría ayudando a los independentistas.

Debemos apoyarnos en nuestra Constitución y en lo que es la Democracia. Abordémoslo desde el respeto mutuo que nos debemos y consigamos por ley, que los adoradores políticos de la palabra PROHIBIR se queden sin marco legal. Así crecerá nuestra democracia y nosotros con ella.

Esta bromita de la prohibición de las fiestas con toros que no sean corre bous, le va a costar a la administración 400.000.000 de euros.
Espero que solo sea a la administración catalana, pues estaría bueno que en Extremadura también tuvierais que rascaros el bolsillo para pagar a la familia Balaya las indemnizaciones a las que tiene derecho por cerrar su empresa sin causa objetiva.

Los que hayáis tenido la curiosidad o el interés de entrar en la web que os recomendaba mas arriba http://www.ccn.cat podréis calcular en cuanto crecería vuestro sueldo actual en una Cataluña independiente.

Otra de las lindezas de la publicidad de esta pagina web que constantemente se escucha en la Cadena Ser es que , en una Cataluña independiente, libre del espolio español, las pensiones de viudedad subirían un 25%.

Pedro Centeno, quizás esto último te aclare algo, el porque hay gente que le gustaría ser independientes de España y no creas que solo hay catalanes. Hay mucha gente necesitada y la desesperación les llevaría a votar la independencia, pues como la publicidad separatista es constante como gota malaya," LO COMPRARÍAN".

Anselmo, has leído deprisa, dentro de esos 24 comentarios, en el mío ya denunciaba la distinta vara de medir si la fiesta de los toros eran costumbres del todo el territorio de España o se circunscribían a Cataluña. Me refiero a los correbous. Por cierto, cuando yo tenía 10 años, ya les tiraba petardos y bombetas, pues como era costumbre hacerlo, nadie me reñía.

Mi otra experiencia con los toros fue en los burladeros de la plaza de la MONUMENTAL, viendo la rivalidad de entonces entre Bernadó y Chamaco. Los que sois taurinos sabéis de la grandeza de lo que se vivió en los años 50 en Barcelona.

Era aquella época en que las voluntades individuales estaban secuestradas. Lo que no se muy bien, cuales son las que tenemos liberadas ahora. Y que conste que nada más lejos de mi intención que hacer apología del franquismo, Dios me libre. Pero algún sesudo pensador o partido político debería planteárselo.

A los defensores de los animales se les debería de haber ocurrido en vez de eliminar las corridas de toros, haber intentado evitar la matanza del cerdo. Os recomiendo que os cojáis a una pata de un cerdo cuando esta tumbado en la mesa y un minuto antes de que el matarife lo sacrifique por el método tradicional. Esto si que es sufrir, no el trato que recibe el toro en la plaza, pues con el respeto y admiración con que le llega la muerte ya me gustaría a mí que me pasara lo mismo.

Miles de personas aplaudiendo y emocionándose por mi comportamiento en el ruedo de la vida que me ha tocado vivir.

Desgraciadamente cada día hay más animales que mueren entre algodones y personas que mueren abandonadas por una sociedad tan progresista con respecto a la vida de los animales, que no les da tiempo ocuparse de la de las personas.

¿Dónde estáis, animalistas cuando un niño de África que arrastra por los suelos sus huesos, abrasado de moscas y con un buitre a sus espaldas esperando con paciencia que la presa caiga?.

Hasta que no seáis vegetarianos, no me merecéis respeto. Hasta que no salvéis al niño africano, no me merecéis respeto.

Extremeños, tener cuidado, blindar bien vuestras costumbres e industrias, pues estos animalistas son capaces de dejar el PIB extremeño a 0 pelotero.

Andrés Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

[:-)

Anónimo dijo...

Tengo cosas mas importantes en que pensar que en ganaderos ,toros,toreros y gente de los ruedos.
nunca me han dado nada ni me lo van a dar.

Kike dijo...

Hola, a todas/os:

Como suele ser habitual, a más comentarios, más riqueza y más interés.

Alabo a quienes proponen que se cambien las normas de las corridas para que se pueda disfrutar de lo bello del toreo, que a mí también me gusta, y poder eliminar lo que a muchos repugna, a mí también. Ahí se retratarían muchos taurinos, que disfrutan verdaderamente con la sangre, y muchos antitaurinos que, quizá, lo son por razones ideológicas.

Insisto en que los políticos deben dejar de mirar tanto las encuestas: si a la gente le gustan los toros los dejamos, si no los quitamos; si la gente quiere procesiones... procesiones, y si no las prohibimos también. El populismo es una tendencia peligrosa de la política que está demostrando ser más un problema que una solución. Hay que tener valores y principios claros, y arriesgar tomando las medidas necesarias para defenderlos, aunque se pierdan elecciones. Hay que convencer, no vencer.

Y, por fin, insisto también en la demagogia de que "vaya el que quiera". Pues no prohibamos el tabaco, al que no le guste que no entre a los bares. No prohibamos el botellón, el que no pueda dormir que se ponga tapones. Etc., etc. Quiero decir que las cosas hay que defenderlas o no "per se". ¿Cataluña se siente cómoda con los toros o no? Si es que no, se prohiben y punto, no veo dónde está el problema.

Alabo el comentario del anónimo que recuerda lo que es "ser progresista". Hay determinadas tradiciones y costumbres que van en contra de ello. Y otra cosa es ser "liberal". Y, desde mi punto de vista, es coherente con ello que el PP esté a favor de los toros y los partidos de izquierda, en contra. En el PSOE, como en otras cosas, parece que no nos atrevemos a decantarnos, por si, una vez más, perdemos votos. Bueno, y porque dentro creo que hay tantos liberales como progresistas, pero esto ya... es otra historia.

Un abrazo
Kike

Kike dijo...

¡Ah! Y que algún asesor de comunicación les diga a los responsbales políticos, en este tema, que dejen de utilizar la expresión "no politizar". Pero, ¡por favor!... si ha sido una decisión política... que la defiendan quienes la hayan apoyado sin complejos.

Saludos
Kike

Anónimo dijo...

Mucha hipocresía.
Importan mas los animales que las personas.
¿porqué no prohíben los puticlubs?
En esos lugares se maltrata claramente a las mujeres.

Anónimo dijo...

¿Y no hubiera sido mejor que los toros se hubieran muerto de aburrimiento por falta de espectadores que prohibirlos?

Llevamos tanto tiempo cruzando líneas extrañas que no hay forma de seguir un criterio.En EEUU cruzar de un Estado a otro es tan complicado como dejar atrás una pena de muerte.

Aquí jugueteamos con burkas, patrimonios históricos, aborto...(de momento)

Propongo una votación para la retirada de los horrorosos enanos de jardín; de piedra o cerámica de Talavera.

Salud. Isabel P.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, se comenta una ley, un hecho político, sobre un espectáculo moribundo... luego innecesario, luego premeditad0… contra alguien.

Una ley nacionalista… porque fue votada por los nacionalistas (no por la Protectora de Animales).

¿Y fascista? ¿Puede un parlamento democrático votar una ley fascista? Puede.

Lo es la ley de Arizona que convierte en sospechoso a quien tenga rasgos mexicanos. Recurrida por Obama, para que los tribunales impidan que la mayoría aplaste a la minoría.

Lo es la práctica de los inspectores lingüísticos de la Generalitat, de examinar de catalán en los bares, a los camareros con rasgos sudamericanos (ver aquí).

Una ley que prohíbe un tipo de toreo, el que no se considera catalán… es en principio, una ley nacionalista contra los ‘charnegos’. Como la de Arizona, contra los latinos.

Fascismo es prohibir una religión, una opinión, una cultura.

Un espectáculo es la escenificación de una cultura… prohibirlo es como prohibir aquella. Los toros lo es de la cultura campesina española, francesa, latina. De su sabiduría con los animales.

De su lucha, habilidad, riesgo, superación. De la comida.

Se suspende el toreo porque es cruel (somos). Dicen que la gente va a ver si el toro mata al torero, o al revés. A ver quien sufre más.

La prueba del algodón. En los ‘castellets’, ¿la gente va a ver si el niño se estrella contra el suelo? Parece. Luego espectáculo cruel. Debe ser prohibido, o confiado a participantes mayores de edad. Con red, como los trapecistas.

La politización de los espectáculos es fascismo. El franquismo lo hizo con el toreo y el fútbol. Hoy, los nacionalistas siguen sus mismas tácticas.

Se juzga al torero, su actitud, la valentía… tornada políticamente en crueldad. Se juzga a los espectadores, su disfrute, tildado de cruel… para que pueden ser penalizados… los charnegos.

La valentía y el disfrute de los ‘castellets’ no son punibles… son catalanes. Como los ‘correbous’.

Minorías de activistas ‘lobbistas’ se encargan del manejo de los medios, de las consignas… de ocultar el hecho de que se penaliza una cultura, que no se desea catalana.

El hecho, el mensaje, la táctica, los fines, son fascistas. Es una ley fascista. Como la de Arizona.

Y un peligro.

Un saludo.

Joaqui Guerrero dijo...

Hola amigos, perdonad por no andar mucho por aquí, no es falta de interés, sino falta de tiempo.
Los toros a mi no es que me vuelvan loca, pero prohibir no me parece que sea lo mejor, ¿existiría el toro de lidia en caso de no haber toreo?, pues yo creo que no; si hablamos de maltrato, no se considera maltrato: las peleas de gallos y que me dicen de esos señores que abandonan o matan a sus galgos colgándolos en un árbol cuando termina la temporada de caza y ya no les sirve el pobre animal.
Prohibir no es bueno, hay que respetar y si no nos quedaremos sin tradiciones ni fiestas populares.
Un beso. Joaqui Guerrero. Montijo.

xtreme dijo...

HOLA A TODOS.
A mi esto de las prohibiciones no me hacen ninguna, pero que ninguna gracia.
Vivimos en unos tiempos donde las Libertades de una manera u otra se están acortando, es mas creo que es una incapacidad a regular o legislar en condiciones por parte de quienes tienen esa responsabilidad.
Que es un perjuicio económico para Cataluña ? Pues creo que si
Que es la eliminación de un símbolo Español y por lo tanto , un tanto a favor de aquellos que creen o intentan hacer creer otra Nación distinta a la Española?
Pues considero un paso atrás para Cataluña y cuantos ciudadanos allí habitan.
Y dicho esto, como que este tema personalmente en concreto me da exactamente igual, creo que hay otros temas mas importantes de que hablar.
NO soy ni taurino, ni anti-taurino , pero respeto la Fiesta y lo que representa y si hay que corregir se corrige, ¿ pero prohibir ? VENGA YA....esto de tantas prohibiciones es lo que verdaderamente me preocupa.
Sean buenos y felices , Amigos
j.naranjo

Anónimo dijo...

no me gustan los Toros, a decir verdad lo quean no me gustan son los toreros. Ni tan siquiera eso , lo que en verdad no me gusta es la satisfacción que sienten algunos con el riesgo que corre el torero, me parece de un desprecio por la vida y de una crueldad inclasificable. A los que defienden al toro y comen carne no los haria ni caso. Proihir no proibiria nada, explicaría en la puerta de la plaza (con dinero publico, como las cajetillas de tabaco) la salvajada trasnochada que se vive dentro, hasta que no quedaran aficcionados que pagar ese martirio de animales, hombres y bestias.
un saludo
peregil

Anónimo dijo...

A mi por supuesto no me gustan los Toros,tampoco ninguna fiesta donde se maltraten a los animales.

Pero creo que en Cataluña no se ha votado eso,sinceramente creo que lo que han querido es darle una patada a España en lo que ellos consideran "la fiesta Nacional Española "

Seguiran con sus Correbous en Lerida y Tarragona y sus matanzas de interes turisticos en Gerona,pero eso por supuesto intocable.

Los ciudadanos no somos tan tontos para dejarnos colar ya tanta hipocresia politica y en Cataluña igual.

La proximas eleciones el PSC las pasara canutas y se lo merece,de la misma forma que el Sr. Montilla sera recordado como el peor presidente autonomico por su deslealtad a sus votantes y su bajada de pantalones ante los CAROD de turno.

En Canarias? no existia la fiesta como tal desde hace años,pero seguir con las peleas de gallos y las encubiertas de perros de Presa Canario,no dice precisamente que esten en contra del maltrato animal.

Espero que la corridas y demas espectaculos se prohiban en todo el territorio Nacional..y no por contentar a ningun Seudonazionalista,sino porque son indignos de los tiempos que vivimos.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Aportaré algo adicional: nadie ha hecho referencia a la cuestión de que se trata de una ley que proviene de la iniciativa legislativa popular y en que los grupos dieron libertad de voto a sus componentes. Como si Convergencia o el PSC no tuvieran posición, no la consideraran relevante o, lo que es peor, no quisieran ser responsables de la misma.

Fernando dijo...

Querido Pedro Centeno: ya hubo un "sesudo analista" que en su día se hizo esa pregunta. Y nos dió una respuesta. Y ahí está para el que quiera leerla. Y me alegra que te hagas esa pregunta. Porque el patriotismo es una devoción nunca una imposición.

Chema Fagúndez dijo...

Mi opinión personal: me gusta que haya corridas de toros; me recuerda mi infancia, parte de nuestra identidad como españoles, significa turismo y dinero para ese sector, a pesar de esto personalmente veo más importante no dañar a los animales, pero aún así debemos intentar convivir dando gusto al máximo número de ciudadanos; yo siempre me aplico una frase: vive y deja vivir. Aunque respeto la opinión de quien defiende al animal y la comparto, también respeto las tradiciones y a las personas que le gustan los toros. OBLIGAR a otros a quedarse sin la fiesta nacional porque a mí no me gusta, no me parece bien. Otro matiz es que en Cataluña se le haya dado un sentido nacionalista a la prohibición: en el marco de la Constitución, se detalla bien clarito; que se dejen de tonterías. Por cierto Guillermo, qué foto más bella. Un abrazo a toda la Plaza.

Chema.

JESÚS dijo...

Los políticos utilizan de manera demagógica la palabras “prohibir”. “A mí no me gusta prohibir nada”, dicen algunos, imponiéndose como superhéroes de la libertad. Mentira. Estamos llenos de prohibiciones que comprendemos y compartimos. Está prohibido conducir a más de 120 Km/h en autovía, vender alcohol o tabaco a menores de edad, casarte con tu madre, llevar un perro sin correa o escaparte de la cárcel. Y todos comprendemos y compartimos estas prohibiciones y otras miles. El debate no es si se debe prohibir o no prohibir, sino si se deben o no prohibir las corridas de toros. Yo, en principio, estoy de acuerdo con la prohibición. No lo estoy, sin embargo, con el amargo rechazo a España que subyace al veto.

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Rafaelillo dijo:

La reciente prohibición de las corridas de toros en Cataluña no es una noticia inmensamente triste porque uno de los animales mas extraordinarios que pueblan esta tierra (patrimonio casi exclusivo de nuestro país) no tenga que volver a pisar las plazas catalanas y demostrar su condición (la que le distingue del ganado para consumo humano) en una lucha por sobrevivir, dura y cruel , pero REAL.
La profunda pena que me provoca esta decisión se debe a que la misma es un síntoma inequívoco de la amnesia y pérdida de muchos valores (ya de por si este rito, por sus propios cánceres internos, se está pudriendo) imperecederos.
El valor, el respeto, la bravura, la nobleza, la lealtad, la honestidad, la voluntad, el sacrificio, la realidad, la verdad, han sufrido un golpe certero más.
No se dejen engañar e investiguen, profundicen en la historia de este rito cuyas raíces se hunden en la noche de los tiempos, quizás lleguen a la conclusión de que esta prohibición no significa acabar con la muerte (tal vez si evitar mostrala, encubrirla) e intuyan que la tauromaquia, en su verdadera esencia, muestra el triunfo de la vida sobre la muerte.

Y dejo de lado la política y sus mensajes, el interés económico, la razón de su no extinción, del privilegio de su “larga” vida, la cultura, etc...

Salud

Anónimo dijo...

Pues mirad,yo respeto también todas las opiniones pero chicos desde que veo saltársele las venas a algunas personas antitaurinas porque pobrecitos toros y esas mismas abanderan el aborto y más aún en niñas de 16 años ,pues que queréis que os diga.Que está el mundo alrevés.
Por otra parte abría que prohibir la pesca,caza,etc

Anónimo dijo...

Perdonad la h de habría no ha salido.

Anónimo dijo...

Hola Presidente, hola Guillermo:
Me gustaría decirles a los defensores de los animales, si se acuerdan de éstos cuando se les siven en platos .... (hipócritas).
El toro bravo se cria en libertad y, tanto los toros como los toreros son el álma de la Fiesta Nacional, y es ésto, y solo ésto (LA FIESTA NACIONAL) lo que molesta en Cataluña.
Si fuese por el maltrato amimal deberían de prohibir en Cataluña las granjas de todo tipo, pues son en estos lugares donde los animales más sufren, están acinados, casi sin moverse desde que nacen, hasta que los sacrifican.

-VIVAN LOS TOROS......
-VIVAN LAS CORRIDAS...
-VIVAN LOS TOREROS...

Y VIVA LA FIESTA NACIONAL Y LA MADRE QUE LA PARIO........

Un Saludo de: ER MANUÉ

chema dijo...

Estoy viendo el debate de la Noria y cada vez me aburre mas. Lo he iodo en algun sitio y creo que no sería malo para los que nos gusta la fiesta: que dependa del Ministerio o Consejeria de Cultura y no de Policia

Chema Fagúndez dijo...

Malo, eres un crack. Un fuerte abrazo amigo. Fernando, tú sabes que aunque no soy tan taurino como tú, en este tema estoy contigo. Un fuerte abrazo para tí también ( y para toda la Plaza).


Chema.

Unknown dijo...

Anoche regresé de unos días de vacaciones y como son muchos comentarios no me da tiempo a leerlos, pero solo una pregunta ¿es casual que el Parlament apruebe esta iniciativa sobre la prohibición de los toros a escasas fechas del pronunciamiento del Constitucional sobre el Estatut?. Se le puede llamar de muchas formas: pedrea nacionalista para algunas posiciones ciudadanas tras el pronunciamiento del Constitucional, o simplemente tinta de calamar,…, pero los ciudadanos catalanes con esta pataleta lo que realmente pierden es en la facultad de facultadaes: la libertad.

Un fraternal saludo a tod@s.

Juan de Cáceres dijo...

Kike, en Canarias existen las peleas de gallo, ¿qué te parece? Kike, no es lo mismo el sifrimiento humano (ablación del clítoris) que el sufrimiento animal (un toro matado en una plaza). Sólo faltaría que diéramos a los animales los mismos derechos que a los seres humanos. Aunque tampoco los seres humanos tenemos ningún derecho a torturar a los animales.

Kike dijo...

Hola, Juan, a todas/os:

No pretendía, evidentemente, poner al mismo nivel los derechos humanos que los animales. Pero los animales, por ser seres vivos, también los tienen. Lo que pretendía es dejar al descubierto lo absurdo de defender las corridas "porque son una tradición". Lo del clítoris también lo es, y no es una "buena tradición", al menos para nosotros. Se trata, pues, de defender las tradiciones que merecen la pena, e ir abandonando e incluso prohibiendo las que no.

¿Qué me parecen las peleas de gallos? Repugnantes. Las hubiera prohibido hace mucho tiempo. Todas las fiestas locales basadas en el maltrato animal, todas. Maltratar un animal para comerlo ya me parece mal, porque se puede hacer sin que sufran; pero... ¿para divertirnos? Prehistórico.

Saludos
Kike

Pedro Centeno dijo...

Me has contestado como si la pregunta no fuera retórica. Además, estoy en total desacuerdo contigo, Andrex

AndrEX dijo...

Pedro Centeno, dime a cual de las dos acepciones te refieres sobre la pregunta hecha con retórica, ya que mi respuesta te ha parecido de sentido contrario con el que te haces la pregunta.

Según la RAE

Retórica

1. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

2. Uso impropio o intempestivo de este arte.

Mi respuesta no esta construida sobre mis ideas o pensamientos con intenciones retóricas (positivo), únicamente me he limitado a transcribir noticias habladas y escritas de las cuales tu también puedes ser testigo como yo, si te vinieras para Cataluña.

No es posible que estés en total desacuerdo conmigo, no me lo creo, porque hay unas frases de cal y otras de arena…..ya sabes…para mantener la pista llena.

Creo que no has entendido el sentido de mis palabras, o alguna coma la he puesto en lugar equivocado. No es posible que quieras que los extremeños pagen la parte alícuota de los 400 Mill. De € de indemnización a los que tiene derecho la familia Balaña, propietaria de la Monumental.

Ni que tampoco estés de acuerdo en que la publicidad de la pagina web www.cnn.cat que asegura a los catalanes o a los que sin serlo viven en Cataluña, que las pensiones de viudedad subirían un 25€ en esta, si fuera independiente de España. Si quieres te grabo esa publicidad y te la hago llegar a tu correo particular. Dimelo.

Por cierto, en Cataluña son una inmensa minoría los que quieren la independencia. De lo que puedes estar seguro es que la mayoría de los que la quieren, sus ancestros no son catalanes.

Pregúntale a Rosa Roja, que sobre esto,tiene una opinión muy sólida.

Andrés Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

[:-)

Anónimo dijo...

JAVIER MARQUES(SAN VICENTE DE ALCÁNTA)
Se que a la mayoria de gente, sobre todo a nuestro mayores le gustan esa festividad (corridas de toros o otros eventos), amí personalmente no me gustan, pero soy cociente que que es un arte, y esto no deberia desaparecer nunca.
No me gusta hacer sufrir para nada a los animales, pero esa clase de animales, es para lo que ha nacido, o sino esa raza no existiria.
La gente dice no es matar a los animales por matar, (digo yo) , no ese animal desde su nacimiento tiene ese fin, están en la dehesa durante 3 ó 4 años viviendo bien, y despues de sacrifican en esos eventos o si no esa raza no existiria.
En cambio si comparamos la vida de ese toro, con un cerdo por ejemplo o un pollo o una ternera, podemos afirmar que viven menos tiempo. Si, por ejemplo como sabemos un cerdo no está mas de 12 meses en la dehesa, nace y muere para ser sacrificado en nuestras carnicerias o mejor dicho en nuestras matanzas caseras, para consurmirlo en el resto del año.
Por ejemplo la vida de un pollo de granja es mas corta de 2 ó 3 meses, y a estos les dejan luz toda la noche para que coman durante toda está y esten grandes y hermosos cuanto antes y despues se sacrifican sin más.
No soy amigo de hacer daño an los animales para nada, son el mejor amigigo del hombre, ya sean perros, gatos, pollos, etc.
Por lo tanto no tenemos que enfadarnos tanto con el tema.

Pero si veo muy mal y tenia que ser castigados por ejemplo esos pueblos que maltratan a sus toros, el otro dia salio un pueblo en televisión haciendoles perrerias a un toro, me sentó muy mal porque querian ponerles como antorchas en las puntas de los cuernos, o también veo muy mal que existe un pueblos que tiene una tradición de tirar una cabra por el camparario. PERO POR DIOS, ESO NO DEBIA DE EXISTIR, ni amí ni anadie nos gustarian que hiciesen eso con algunos de nosotros.
Buenos saludos a todos.
Y a disfrutar de vuestras vacaciones.

José Viera Gutiérrez dijo...

LA GRAN PELEA DEL TORO BRAVO: Por José Viera Gutiérrez.-

-Consulting-”: ¡Viriato!,¡Atención! : Estoy viendo con el tele-objetivo allí, en la ladera florida, como bajan los “alba-sierradas”; el micrófono direccional, registra unos bramidos, cada vez más fuertes. ¡Mira!,¡Mira! ¿Ves?,¿Qué ves?”

-Viriato-”: ¡Son toros! ; Antes que estén más cerca, haremos fotografías, por sí tenemos que huir; Quiero verlos con todo detalle, describirlos para mís lectores, ¡qué gocen con verdadero placer!, Dé estas bellas imágenes.
Vienen las manadas, por distintas veredas; sus mugidos, en algunos casos distintos: ¡Múujj!!,Múujj!, Por otro sitio se oyen así: ¡ Muóffjzjj! ¡Mouffj!,¡Muojjuff!! Sus fuertes bramidos retumban en los valles; el eco se oye muy lejos. Todas las vacadas, oyen estos mugidos y acuden a la llamada.

Las manadas vienen completas con sus camadas: las vacas madres con sus becerras, becerros, toros, novillos y el Semental. Hay toros que mugen y, brahmán rugiendo, mirando a su alrededor, al cielo dirigen su cabeza, como si quisieran meter su hocico en la portona de San Pedro.
Todo el artículo con bellas imágenes en:
www.viriato-viera.com

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este blog y repasando entradas antiguas he topado con esta. Tengo que decir que normalmente me suelo identificar con las ideas que aquí se exponen y si no me identifico, por lo menos veo argumentaciones válidas (según mi criterio).
Pero esta entrada me parece absurda. Solamente decir que los Toros se prohíben por el hecho de que un animal es sacrificado en medio de una plaza, después de picarle, marearlo y clavarle banderillas. Y solo hace falta sentido común para saber que ese toro, está sufriendo.
Tengo muchísimo respeto al presidente de mi comunidad y a lo que representa pero dar a entender que respaldar a los toros, es apoyar a la dehesa extremeña y su beneficio para el medio por el descenso de CO2, creo que es cambalache político.
Me parece correcto que usted defienda los Toros porque realmente le gustan, pero no por ganar adeptos. Podrá ver en Internet que las peleas de gallo existen, ilegales pero existen y si investiga un poco podrá ver la cantidad de dinero que se mueve en las apuestas y en la compra-venta de gallos, y la gente no deja de ir… ¿Acaso habría que legalizarlas?
Tradición, afición, puestos de trabajo, movimiento monetario o arte según algunos. No deja de ser un maltrato animal con gran respaldo de la sociedad.
Espero que algún día salga más en los medios y traiga más visitantes a nuestra comunidad el olvidado Carnaval de Badajoz que la Taurina Feria de Olivenza.

Un saludo. Un estudiante de Medicina de 20 años, por si le suena de algo.

PD: Perdimos las esperanzas de una Facultad de Medicina a la altura de la Universidad de Extremadura, este año habrá suerte si cabemos en clase.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este blog y repasando entradas antiguas he topado con esta. Tengo que decir que normalmente me suelo identificar con las ideas que aquí se exponen y si no me identifico, por lo menos veo argumentaciones válidas (según mi criterio).
Pero esta entrada me parece absurda. Solamente decir que los Toros se prohíben por el hecho de que un animal es sacrificado en medio de una plaza, después de picarle, marearlo y clavarle banderillas. Y solo hace falta sentido común para saber que ese toro, está sufriendo.
Tengo muchísimo respeto al presidente de mi comunidad y a lo que representa pero dar a entender que respaldar a los toros, es apoyar a la dehesa extremeña y su beneficio para el medio por el descenso de CO2, creo que es cambalache político.
Me parece correcto que usted defienda los Toros porque realmente le gustan, pero no por ganar adeptos. Podrá ver en Internet que las peleas de gallo existen, ilegales pero existen y si investiga un poco podrá ver la cantidad de dinero que se mueve en las apuestas y en la compra-venta de gallos, y la gente no deja de ir… ¿Acaso habría que legalizarlas?
Tradición, afición, puestos de trabajo, movimiento monetario o arte según algunos. No deja de ser un maltrato animal con gran respaldo de la sociedad.
Espero que algún día salga más en los medios y traiga más visitantes a nuestra comunidad el olvidado Carnaval de Badajoz que la Taurina Feria de Olivenza.

Un saludo. Un estudiante de Medicina de 20 años, por si le suena de algo.

PD: Perdimos las esperanzas de una Facultad de Medicina a la altura de la Universidad de Extremadura, este año habrá suerte si cabemos en clase.