El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Mañana mismo

domingo, 7 de junio de 2009

Mañana mismo




Y ahora toca seguir trabajando para que puedan tener trabajo los que no lo tienen, para que las pequeñas y medianas empresas, la economía social y los autónomos puedan mirar hacia delante sin miedo.
Este fin de semana he hablado por teléfono con varias personas de distintas partes de Extremadura. Un par de empresarios pequeños, un comerciante autónomo del calzado, una madre agobiada por la enfermedad de su hijo, un ganadero, un trabajador de la fruta y un médico de guardia. Si busco un elemento en común a todos ellos me encuentro uno: nos necesitan a los demás y saben que otros los necesitan a ellos. Al despedirnos les he dicho a todos lo mismo: "hablamos en unas semanas y espero que hayamos sido capaces de mejorar las cosas".
Mañana, mañana mismo, lo que espera la gente no es que le convenzamos de que hemos ganado todos, sino de que vamos a intentar que ganen ellos.
Un abrazote
Guillermo

120 comentarios:

Antonio Rosa dijo...

No estaría mal, Guillermo, que, además de seguir trabajando por la gente, por sus problemas, desde la izquierda española, desde el PSOE, se hiciera una reflexión, en clave europea, sobre los resultados de las elecciones; sobre qué es lo que ha provocado que la derecha aumente su presencia en el parlamento europeo; sobre cómo es posible que la gente no identifique a la derecha política con los responsables de la crisis económica; sobre las causas del declive clamoroso de la socialdemocracia europea; sobre qué hacer para que las fuerzas progresistas sean capaces de dar una alternativa creíble para la mayoría de los europeos.
Aunque la campaña no se ha planteado en clave europea, no estaría mal que el análisis de los resultados si se hiciera en ese marco, no vaya a ser que la satisfacción por haber aguantado el chaparrón mejor de lo previsto, y por ser el partido socialista con mejores resultados en la Unión, lleve al PSOE a ignorar el nuevo fantasma que recorre Europa.

Paqui dijo...

Bueno Guillermo, aparezco hoy después de unos días en Madrid y veo 3 post más desde entonces ¡cuánto tiempo he pasado en el TALGO! (¿?).......

El tiempo Muerto se acabó y ahora nos toca denunciar situaciones como las de Olivenza, consecuencias de la estupidez de algunos, políticos y ciudadanos, ambos en el mismo mundo. Los primeros envían mensajes vacíos en una botella y los segundos se encargan de llenarla de gasolina. ¿Por qué? ¿Por qué me lo pregunto?

Uniendo los tres post que me he perdido entre las vías de un tren me pides que PIENSE, QUE CONDENE y que TRABAJE PARA EL MAÑANA. No, Presidente, yo necesito un LÍDER, no sólo que me represente sino que me ILUSIONE lo suficiente como para que no tenga que decirme PIENSA, CONDENA y TRABAJA PARA EL MAÑANA, por que yo sola, por mí misma sabré hacerlo.

Saludos

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Mejor, muchísimo mejor las tripas tras leer esta entrada. César S.L

Nieves dijo...

Nos toca trabajar duro y firme.

En Jaraíz apesar de la crisis también en el PP nos han ganado por 18 o 28, depende de quien haya contado.

Me siento satisfecha pero tenemos que trabajar, trabajar y trabajar ... nuestro electorado se queda en casa y no acude a votar ... la derecha va en tropel a ejercer su derecho al voto ...

Ayer lo más gracioso .... los acólitos vestidos con camisa azul ... daba miedo ver chicos tan jóvenes así ... qué les han metido en la cabeza???? ... una verdadera pena!!!!!!!!

A trabajar y seguir adelante luchando por todos aquellos que lo necesitan.

Besitos. Nieves.

Anónimo dijo...

Fue menos duro de lo que pensaron algunos!!!! aunque perdimos os doy la enhorabuena a todos por vuestro trabajo en estas elecciones y nos felicitamos todos por los resultados en extremadura. Salud a todos y Gracias.SOS

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

A nivel de resultados electorales no estoy satisfecho. Nada satisfecho. En Extremadura les sacamos en las anteriores un 10%. Ahora poco más de un CUATRO. Bien es cierto que el anterior líder no hacía por su partido lo que el actual y que cierto rédito iba a obtener de sus visitas a municipios. Pero no puedo estar satisfecho, aun sabiendo que no es lo mismo unas europeas que unas autonómicas. La prueba, la abstención. Los políticos deben hacer algo mal cuando no logran transmitir la necesidad de acudir a las urnas para las europeas.

Habría que plantearse celebrar estas elecciones en un día de diario. Habrá que plantearse fomentar el voto electrónico.

En Badajoz "nada" más que no han sacado un VEINTE % (hace 4, un 18%). Es decir que ya nos podemos olvidar de una victoria socialista en esta ciudad en los próximos 8 años. Como poco. IU desaparecerá y estará en la pomada por sacar un concejal UPyD.

En fin, es lo que hay. Ya te dije, GUILLE, que no me creo el contenido de las "encuestas que manejáis", las que me mencionaste en una ocasión. En esos asuntos, de contestar, mucha gente no dice para nada lo que piensa en realidad.

вαяσqυє·ѕριяιт

Gargantua dijo...

Una vez que el Pueblo soberano ha hablado, llega la hora de los análisis de los datos y la reflexión sobre los resultados obtenidos…, en este sentido, por mi parte voy a hacer un primer análisis, lo mas imparcial posible, del resultado de las elecciones al Parlamento Europeo.
Dado que ha variado el numero de parlamentarios a elegir en España….
Dado que ha variado el porcentaje de participación, a mejor, aunque de forma poco significativa…
Dado que ha variado el censo de electores….

Parece que las comparaciones más homogéneas, se pueden obtener con los porcentajes de votos emitidos, obtenidos por cada partido…

Así es que, ateniéndonos exclusivamente a este dato, la comparativa PSOE/PP, entre los resultados de las elecciones Europeas 2004/2009, seria la siguiente:

A nivel España: El PP ha conseguido un 1% más de votos y el PSOE ha conseguido un 5% menos de votos, con lo que el PP obtiene un diferencial positivo del 6% de los votos emitidos.

Siguiendo este mismo criterio, en Extremadura la diferencia a favor del PP, seria del 4,76% de los votos emitidos, con la siguiente distribución por provincias:
En la provincia de Cáceres, esta diferencia sería del 3,11%
En la provincia de Badajoz, esta diferencia sería del 5,85%

Conclusiones:
En Extremadura hemos ganado, puesto que hemos sacado mayor porcentaje de votos:
PSOE 48,41%
PP 44,17%
Pero hemos pasado de sacarle un 9% de diferencia al PP, a tan solo un 4,24%, lo que supone el ya mencionado descenso del 4,76% de los votos emitidos.

El resultado en Extremadura (-4,76%), es menos malo que el resultado a nivel Nacional (-6%)

La provincia de Badajoz (-5,85%), se acerca “peligrosamente” a los resultados a nivel nacional (-6%).

Con estos datos…, que cada uno saque sus conclusiones…

Cuando veamos los datos a niveles mas desagregados, podremos sacar conclusiones aún mas concretas…

Todos estos datos los he obtenido por Internet, así es que…, espero que sean correctos.

Como decía Serrat…, “lo malo de la verdad…, es que no tiene remedio”

Lo que toca ahora es hacer análisis serios, sin triunfalismos simplistas…, ver que es lo que se ha hecho mal…, ver que es lo que se ha hecho bien… y…. ¡Tomar decisiones al respecto!...

Un abrazote

Félix dijo...

Otro día de luto para la democracia, con una participación inferior al 50% ... como lo fueron los días posteriores a las últimas europeas, o a la aprobación del estatuto catalán, o andaluz o gallego en su día, o ...

No es momento para analizar causas y culpabilidades, pero sí para recordar que el síntoma más inequívoco de que una democracia está consolidada es la participación.

Mi felicitación a UPYD que parece que terminará haciendose un hueco entre los grandes.

Saludos

rasputín dijo...

Es hora de reflexionar. De tender una mano generosa al futuro para que éste sea lo más justo posible con los siervos de la gleba, con los que siempre han jugado en desventaja, con los que, desde pequeños, han sabido lo que significa la palabra sacrificio.
Los ayer beneficiados por la crisis, que espero que pronto se vea superada, que no se equivoquen; que el pueblo es sabio y sabe esperar, que los castillos de naipes suelen durar muy poco tiempo en pie cuando en la casa hay mucho niño.
No valen subterfugios y mirar para el lado; es el momento del compromiso y de hacerlo mejor.
De recuperar, con obras, la confianza de la clase trabajadora, de los autónomos y pequeños empresarios, de los que han visto caer en picado su poder adquisitivo, del pueblo llano al fin y al cabo.
¿Cómo se consigue eso? Demostrando verdadero compromiso, haciendo de la coherencia política una disciplina de vida, sin excepciones; y, lo que es más importante, regalándole a la Historia la izquierda que el espejismo del consumismo y del pelotazo le arrebató.
No hablo de descamisados, ni de vuelta a las motocicletas con sidecar; hablo del espíritu de izquierdas que curará el desencanto y la frustración, que devolverá la confianza a quien la perdió por diferentes motivos, todos ellos prescindibles si se quiere de verdad hacer política de izquierdas.
Creo que es momento de pensar en hacerlo mejor, pues esto es posible.
Aunque para nada deben extrapolarse los resultados de ayer a otros comicios, como se hizo y se seguirá haciendo por los que no ven en el poder más que eso, poder, sí se debería reflexionar y mucho sobre ello; todo fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Un abrazo con toda mi alma a la verdadera gente de izquierdas de este país.
Si la derecha europea se siente satisfecha por los resultados obtenidos en Italia por el crápula engominado, apaga y vámonos.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer.

Javier Rodriguez dijo...

Ánimo Guillermo, ha seguir trabajando duro, a seguir pensando en como hacer las cosas mejor cada día, a seguir luchando por Extremadura.
Esperemos entrar en una senda de recuperación de puestos de trabajo. Se estan poniendo los medios y ahora como muy bien dices toca trabajar sin bajar la guardia.

Un saludo a todos.
Javier.rodriguez

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Los resultados electorales de la jornada de ayer en Extremadura se pueden interpretar como se quiera, pero evidencian también un cambio de tendencia. El PP consolida y amplia sus diferencias electorales con respecto al PSOE en el ámbito urbano y las atenúa en el ámbito rural. IU sigue estancada y emerge con fuerza UPyD que se ubica como tercera fuerza política en las dos capitales de provincia, duplicando incluso el número de votos que obtiene IU en Badajoz capital.

Las fuerzas progresistas en Extremadura pueden hacer lo que quieran, seguir mirando hacia otro lado como si nada hubiera acontecido; esta parece ser su táctica actual; o acometer, junto con la ciudadanía, un análisis profundo que evidencie las carencias que a todas luces se muestran en el ámbito urbano y que también empiezan a visualizarse en el ámbito rural. Si no empiezan a abordar con urgencia que en pleno siglo XXI ya no nos valen ni las políticas ni los discursos emocionales empleados en el siglo XX, su situación irá a peor.

He realizado una valoración completa de los resultados de la jornada de ayer en mi blog, si os apetece os pasáis a conocer lo que pienso y, lo más importante, a aportar vuestros comentarios para, entre todos, reorientar a esta izquierda confusa y algo patrimolialista que ahora tenemos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

feluky dijo...

Esta crisis se llevo por delante al Partido Republicano en EEUU y puso de presidente a un hombre Joven de color y del Partido Demócrata. Un hombre distinto, con maneras distintas, con políticas distintas, para un mundo distinto. Y nosotros, que somos más listos que los Americanos, presentamos un candidato perdedor en su tierra (muy buena gente), acompañado de un proyecto político del siglo pasado, una campaña voluntarista y totalmente improvisada, como si no nos jugáramos nada en este envite. Conclusión el PP ha ganado sus primarias, porque eso eran para ellos.
En Extremadura hemos ganado, ¿pero estamos contentos?, perdimos todas las ciudades importantes, nos salvaron lo ciudadanos de los pueblos pequeños, que acudieron a votar al PSOE, y votito a votito nos dan la oportunidad de hacer lo que hay que hacer en los dos años que quedan para las Autonómicas y Municipales. Si no, la historia se repetirá y todos recordamos lo que pasó.
Parece que el “cambio sin cambio” no va funcionando como debiera.
Abrazos.

Ricardo dijo...

La situación ha cambiado poco se diga lo que se diga. El problema es que las semillas que germinarán en mala hierba ya están sembradas. Muchos políticos y no políticos seguirán igual: insultos, sin razones y mentiras varias. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, se me olvidaba decirte que cuidado con los LÍDERES, que hay personas que se convierten en LIDERESAS -no están demasiado bien consideradas por una parte del público-y hay bastante personal que no está por la labor de los endiosamientos o salvadores de la patria. Siendo coherente y pelín humano ya es suficiente. Otro abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Soy de los que propone una firmeza en el liderazgo de las fuerzas progresistas. Pero mi propuesta es una firmeza en el liderazgo de aquello que quiere y piensa la ciudadanía, no liderazgo y firmeza en las políticas patrimonialistas elaboradas en las cocinas del poder, no firmeza y liderazgo en las políticas de las recetas realizadas al margen de la ciudadanía, esto ya lo hace Berlusconi y Aznar; Eso no es lo que queremos para la izquierda. El nuevo modelo progresista no puede ser una opción cuartelera, ni siquiera una opción con el perfil del Sr. Fuentes; Eso vale para la derecha pero no para la izquierda. Los hechos diferenciales hay que marcarlos. El liderazgo y la firmeza de los progresistas tiene que darse en el ámbito de la coherencia. El cambio sin cambio de Guillermo ha fracasado por no ser consecuente con lo que planteaba. La cercanía y la implicación no pasan de los gestos de cara a la galería. La administración regional sigue plagada de altos cargos leganísimos al ciudadano y a los trabajadores que nadie evalúa. Las nuevas formas de hacer las cosas no se ven por ninguna parte. En el Ayuntamiento de Plasencia ocurre lo mismo, yo aún estoy esperando que se haga efectivo el lema que llevó a Elia por primera vez a la alcaldía -con mi voto, que conste-, esto es, una nueva forma de ser, una nueva forma de gobernar. Y visto lo visto, ni lo uno ni lo otro.

De ahí vienen los resultados que se cosechan. Del miedo a asumir decididamente lo que se promete en los programas electorales y lo que se aprueba en los congresos: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino". Esperemos que tanto el PSOE como IU, más temprano que tarde, se sumen a esta perspectiva.

El electorado progresista no está entre los que votan al PP, está entre ese cerca del 60% que se abstiene.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Unknown dijo...

Estimado Guillermo:
En una de tús últimas entradas hablas muy acertadamente de las sentencias judiciales, de su acatamiento, y de en tu acertado juicio, como desde la oposición sobre la sentencia sobre la participación de un partido político en las elecciones, estos "acatan pero no entienden" (como muy bien dices, era lo que faltaba).
Bien, ahora han hablado los ciudadanos, y toca acatar dicha decisión sin excusas, sin "acato pero no entiendo", pues sino estaríamos perdidos. Toca trabajar, trabajar y trabajar, demostrar lo que valemos. Y en referencia a esto último, me da mucha pena leer comentarios como los de NIEVES, que a continuación te "copio y pego": "Ayer lo más gracioso .... los acólitos vestidos con camisa azul ... daba miedo ver chicos tan jóvenes así ... qué les han metido en la cabeza???? ... una verdadera pena!!!!!!!!"
A mí si que no parece nada gracioso este tipo de comentarios, y sí que me dan verdadera pena. No se debe juzgar de esa forma: "da miedo ver esos chicos", "que les habrán medito en la cabeza". Un demócrata, y más un socialista, no habla así (o no debería) de otro partido demócrata, cuyas ideas son diferentes.
Este tipo de personas son las que me hacen reflexionar sobre si estoy en el mismo lado (me refiero al PSOE, cuando voto a dicho partido), ya que yo le pregunto a usted: ¿representa esta persona al PSOE y a los ciudadanos cuando ejerce su función pública?¿podría una persona con este pensamiento ser alcalde/presidente autonómico/presidente del gobierno, y representar a su municipio/autonomía/país como político socialista?
Desde todo el respeto a la opinión de Nieves, yo le doy la mía.
Un saludo

andres calderon dijo...

olvidé la moraleja:
podemos hacer grandes edificios,
pero si fallamos en las pequeñas cosas...
Tan importante es una cosa como la otra, aunque no lo parezca.
la sociedad de la tecnología y la era digital parece un club privado donde la mayoria no quiere entrar.
Así ni Europa ni ná.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Los resultados de las elecciones están ahí y los políticos y Partidos que los analicen saquen sus conclusiones y tomen sus medidas.

Pero acolación de las palabras de Guillermo no puedo nada más que sonreir viendo denuevo, y siento decirlo, la demagogia o la idea de ignorantes con que a veces se nos quiere tratar.

Decir que hay que ponerse a trabajar es muy fácil, PERO:

.- En que sentido....
.- Con que lider....
.- Con que objetivos...
.- Hacia que modelo se sociedad..

EN EXTREMADURA FALTA INICIATIVA, Y NO SE FOMENTA.

Extremadura requiere CAMBIOS, culturales y sociales, y la actual Administración NO QUIERE ACOMETERLOS O NO SE ATREVE.

Lo he dicho en varias ocasiones, es una SOCIEDAD ACOMODADA, vive de las Rentas de Europa y resto de España.

1.- En los colegios no se inculca la iniciativa, por supuesto los padres tampoco, porque no la tienen.

2.- La educación y formación es de bajo nivel para poder controlar ideas y pensamientos.

3.- En este contexto se utiliza la ideologia imperante como una nueva religión, y los que no son fieles, SON HEREJES Y EXCLUIDOS (típico de la Edad Media). He aquí la NUEVA IGLESIA

4.- Los valores que se ponen como relevantes se utilizan para anestexiar a la gente, mientras en el poder esos valores se cuestionan.

5.- Utilización de la Historia para justificar la falta de resultados en la gestión.

El resultado de todo esto es bien visible:

Ultima comunidad en casi todos los indices economicos y formativos de España. Y LOS BUENOS SE VAN.

Estimado Sebastian(El currante), tu comentario del otro día es fruto de todo esto, sin saber lo que los demas están haciendo en Europa, los desprecias y desprecias al que te lo dice. EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS Y OTROS MODELOS, y no hablo desde el punto de vista político, sino práctico y de resultados.

GUILLERMO, CAMBIOS, CAMBIOS, eso es lo que se necesita Y TU ERES EL QUE LO TIENES QUE INICIAR AUN A COSTA DE PERDER TU PUESTO.

HAY QUE HACER ATRACTIVA A EXTREMADURA EN TERMINOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES, URBANISTICOS, SINO......

LA GENTE SE IRA.

Un saludo a todos

PD. Las personas que tienen una casa del Plan 60.000 estarán muy felices, y me alegro, pero eso no quiere decir que hay sido la mejor fórmula y que no haya producido perjuicios mucho mayores.

Eduardo de Quintana dijo...

Tus manos hablan.

Hoy, al abrir el blog de Guillermo, he vuelto a encontrarme con “las manos”. Lo que al principio me resultó una imagen como otra cualquiera, con la que acompañar un texto, poco a poco, como sin una idea premeditada, ha ido llenando de contenido lo escrito con palabras.

He visto manos abiertas al aire, ofreciéndose y mendigando, sugiriendo un sinfín de proyectos, demandando un sinfín de oportunidades.
Manos entrelazadas de amantes, trasmitiendo complicidades y recuerdos mutuos, lugar común donde reposar la pareja, apoyo liviano donde enjugar los reproches.
También he visto manos unidas, trabajando al unísono en proyecto común. El todos a una, tan fructífero y necesario siempre.

Manos encadenadas, sujetas una a la otra, entrelazando sus dedos en delirante frenesí. Talvez ejemplo de tiempos pasados, talvez ejemplo de lo por venir. Ambas unidas y ambas enfrentadas.

Me sorprendieron gratamente esas manos enjutas, por el pasar de los años, curtidas por la vida y el sol. Manos repletas de recuerdos infantiles, aliviadoras de los miedos de antaño.

No han faltado las manos lánguidas, caídas, soñadoras. Manos que han querido dejar todo su protagonismo al “sueño de una noche de verano”. Manos, en una palabra, pensadoras.

Y Para terminar he dejado esas manos que todos ansiamos volver a tocar, esas manos protectoras, dueñas de la última caricia de la noche y de la primera de la mañana. Manos en las que confiar eternamente. Manos de madre.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
-¿Te vas otra vez?
-Si, por...
-Bueno pues no se exactamente por que, porque me gusta.
-¿Y puedo saber a dónde?

-Claro, me voy con el que carece, con el que pierde, a los hospitales, a los orfanatos, a quién está con la tristeza, en el barrio del niño que viene, y aquel que se va y nadie le despide. Con el que no tiene trabajo, el de la patera, el negro, el sudaca, el que hace deporte, el que es amigo de los pájaros, el que aspira, el que respira, al que le enseñan la tarjeta roja. Con el ladrillo del albañil, a las favelas, el niño soldado, a la madre que pierde un hijo, al pañuelo, a la esquela, al que nadie le entiende, el que llama y nadie le contesta. Al ciego, al que le falta el oido, al que sabe que por una enfermedad le duele. A ayudar para estrechar el cerco de poner remedio a lo que cuesta a veces ponerlo. Al libro, al maestro, al alba, al ocaso. Al estudiante, a los jóvenes, al matrimonio en su aventura, con el que no cree nada y vive porque de alguna manera la vida cree en el y le crea. A..., con,...
-Vaya y me lo cuentas porque asi me demuestras que eres bueno.
-No realmente lo pongo en este blog, por si alguno se viene conmigo. Es por eso, aunque tu puede pensar que es por otra cosa.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Hay que ponerse a trabajar, cierto.

En una entrada anterior comenté que en estos momentos veía con serías dudas tu reelección como Presidente de la Junta, y no por merito del PP, sino más bien por demérito de aquellos que gestionan la Junta.

Las elecciones de ayer han demostrado que no voy muy desencaminado.

E incluso me atrevo a decir a día, y con riesgo a equivocarme, que de continuar el Gobierno de Zapatero en esta dirección dudo mucho que agote la legislatura.

Yo, personalmente veo que para gobernar hay que trabajar y solucionar los problemas de los ciudadanos, y Zapatero, desde mi punto de vista, ha solucionado pocos problemas y ha ocasionado una gran cantidad de problemas, y por otro lado, creo que no es un buen gestor de equipos, por ejemplo, un buen gestor de equipo y un gran político es Marín, ex-presidente del Congreso, Zapatero a su lado, poco tiene que hacer.

Ahora, con respecto a la Junta, mi opinión, olvidate de todos aquellos que revolotean alrededor del poder en busca de no se sabe que intereses pueden tener, y busca a los mejores gestores de Extremadura, tecnócratas capaces de cambiar el sentido de las cosas y a la sociedad en sí misma, gente preparada y con ideas claras de sacar esto adelante, de lo contrario, si la crisis se agudiza más y la gente deja de cobrar el paro, que se olvide Zapatero y la Junta de Extremadura de buenas palabras, porque cuando el dinero deje de llegar y las necesidades aprieten no habrá quien pare la caída.

En mi opinión, en estos momentos, junto a tí los mejores, del resto apartarlos poco a poco, porque sino el 27 de mayo de 2011 será el electorado el que te aparte.

Quedan dos años, y muchísimo trabajo que hacer y muchas cosas que explicar al ciudadano, en tus manos está Guillermo.

Un saludo.
TX+-S.

Gargantua dijo...

Voy a seguir con mi particular análisis de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Vemos que mientras el PSOE pierde respecto a las elecciones del 2004: 735.000 votos, el PP gana solamente 195.000.
Esto pone de manifiesto que a pesar de la que está cayendo, al votante progresista, sigue sin convencerle el PP como alternativa fiable…

¿Dónde se han ido entonces ese importante número de votos progresistas que ha perdido el PSOE?

Pues…, masivamente (448.000) a Unión Progreso y Democracia (UPyD), que es un partido, de nuevo cuño, que lleva en sus siglas y en sus genes los dos principio políticos mas valorados por los votantes de la izquierda moderada: Progresismo y Democracia.

El resto se ha disgregado entre los otros grupos, excepto IU, que sigue su inexorable camino hacia la extinción y el voto en Blanco (95.000).

Si extrapoláramos los resultados obtenidos por el nuevo Partido UPyD a las Elecciones Generales, podríamos fácilmente deducir que en las circunstancias actuales podría haber rozado el millón de votos.

En unas Elecciones Generales, la circunscripción provincial y la aplicación del sistema d’hont, reducirán al mínimo las posibilidades de este partido de obtener una representación Parlamentaria significativa, pero…, conseguirla…, la conseguirá…

Pero lo que si creo que está claro es que…, la inmensa mayoría de ese millón de votos los va a sacar del “granero” del PSOE….

Porque…, Demócratas los hay, tanto en el PSOE, como en el PP, pero… Progresistas…, pues…, abundan más en el PSOE…

Y…, ese millón de votos…, unidos al mas que previsible desgaste del Partido en el Gobierno, en un contexto de crisis, que…, se va a prolongar, con mayor o menor crudeza durante los próximos años…, pues…

Al día de hoy…, esto es lo que hay….

Tenemos mucho tiempo por delante para hacer algo al respecto, pero… hay que empezar a hacer ese algo…, lo antes posible….

Un abrazote.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Así es Guillermo y resto de amigos/as de la plaza, hay que seguir trabajando porque la vida sigue. Pero sí hay que cambiar muchas cosas que quizás no se están haciendo bien. Las elecciones europeas son sin duda una excepcional manera de tomarle el pulso a la calle.

Hay que reflexionar, corregir, enmendar, potenciar, fortalecer, y sobre todo escuchar y ejercer mucho la empatía. Nada sencillo pero factible.

Ánimo y adelante.

Hitos dijo...

Parece el momento en el que algunos se bajaran del carro para subirse a otro, otros harán leña del carro o les pondrán palitos en las ruedas, muchos de los de "te lo decía" y otros de "venga, que si entre todos echamos una mano, podemos"

Los días iran colocando a cada cual en su sitio.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Pienso que son momentos muy interesantes e ilusionantes, ya no valen las recetas hasta ahora aplicadas; hay que inventar cosas nuevas. Una "nueva hoja de ruta para ir al encuentro de la ciudadanía".

La sociedad está desactivada porque así ha querido la izquierda que esté, la hemos ido desinflando poco a poco para que no estuviera "al loro" de qué se hacía y qué se deshacía en las instituciones en las que estábamos presentes. Ahora, cuando se la necesita, pues obviamente no está; la labor ahora es recuperarla, reanimarla, reactivarla desde la implicación, desde la integración, desde la cercanía. De no ser así no creo que ZP consiga imponerse otra legislatura y a Guillermo le queda, como mucho, otra legislatura más.

Así que ánimo y a convencerse que la sociedad, si la atendemos y cuidamos -implicándola activamente en aquello que decidimos y hacemos-, estará lloveora como dice nuestro Feluky.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Apoyo a Nieves. A mi los camisas azules, como que no me parecieron demócratas nunca; sino todo lo contrario ¿estaremos equivocados?.

Anónimo dijo...

Mal vamos, si ahora decimos que los resultados no han sido tan malos... que si la crisis..,seamos serios por favor!!, basta ya de insultar nuestra inteligencia!!

Os puedo asegurar que mi crisis no es economica, es de confianza...en mi partido y en sus dirigentes.

Algo pasa cuando en mi pequeño pueblo(ese donde no va ningún representante autonomico a los actos de conmemoración de sus 50 años, y seguro que altos cargos los hay a cientos..(no me llameis resentio, bueno un poco si..),ha ganado el PP(el pSoe cae un 25%!)"semos" pocos,pero todos los votos valen lo mismo ¿no..?),
Creo que el partido necesita trabajar,mucha transparencia y sobre todo mucha humildad,
para mi lo malo no es equivocarse, es no reconocerlo y sobre todo no tener clara la motivación de los nuestros actos.

PD: Por casualidad, voy parar al link del "Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista" , y me da por buscar en el catalogo las referidas a "Transparencia municipal"...VACIO!!
...en fin....sobran las palabras.

Tony Méndez dijo...

Cáceres
2009 2004
PP 18736 51,79% 18579 54,93%
PSOE 13156 36,37% 13402 39,62%


Badajoz
PP 27469 54,84% 25474 56,65%
PSOE 17197 34,33% 17392 38,67%


Mérida
PP 8952 46,32% 8156 45,81%
PSOE 8206 42,46% 8749 49,15%

En los tres municipios como son Badajoz (PSOE, pierde con 10332 votantes menos. En 2004 también perdió con 8082 menos) Cáceres (PSOE, pierde con 5580 votantes menos. En 2004 también perdió con 5177 menos) y Mérida(PSOE, pierden con 746 votantes menos, cuando en el 2004, ganó el PSOE con 587 votantes más), el PSOE, vuelve a darse el batacazo.

Es la realidad y no me vengáis los políticos con monsergas de que en general se ganó en Extremadura, consolaros si queréis y no veáis la realidad, luego pintarla de ¡Hombre si hubieran sido las Autonómicas! Os lo decía en mis anteriores post, el PP trabaja, los del PSOE se han vuelto excesivamente cómodos, es de esperar que no haya divisiones en el interior y a los buenos entendedores… Un besito para todos

Tony Méndez dijo...

Y ahora como decíamos de peques, “a otra cosa mariposa”.
El próximo día 19, es la inauguración de la feria de Badajoz. Los Play Boys dan un concierto en la Caseta Municipal, supongo que sobre las 22 horas. Los muchos del Blog que irán, me comentan lo ponga en el mismo Blog para de esta manera invitar al resto, algunos que vienen de fuera se quedan luego en un hotel o en casas de compañeros para de esta manera continuar la noche. Extensible es a todos.

Anónimo dijo...

Yo solo pido justicia y que no siga mandando el dinero, poner remedio para que los Ayuntamiento dejen de ser corruptos y si esto cambia las proximas elecciones, juro que voto, mientras siga este cachondeo por parte de los Ayuntamientos, sigo sin creer en la demogracia.

Anónimo dijo...

Hay que levantarse,sacudirse el polvo y continuar con la tarea.
Pero no nos confundamos tanto en Europa como en España la gente ha dicho que tiene que haber mas socialismo y no tanto capitalismo,por eso los socialistas europeos han perdido tantos votos, por que nuestros representantes socialistas no han sabido ser socialistas de verdad,se esperaba algo mas de ellos.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

"...Cuentan que un dia alguien se acercó a Napoleón y le preguntó:
-¿Recuerda el soldado mas valiente que tuvo a sus ordenes?
El corso mas universal de la Historia, sin inmutarse respondió:
-A decir verdad no se como se llamaba. Pero sin duda fue aquél que me pidió su destino...
-Y cuándo fué...
-No lo sé. En lo que yo propuse a la Historia el quería estar no en la guerra, sino donde más complicado lo tenía. Pero si le vale de algo, no fue ni la primera batalla, ni en Waterloo. A decir verdad fue entre medias. Porque un conquistador, puede ser llamado ocupante o liberador según quién lo diga...".

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

PereGil dijo...

A pesar de la baja participación, yo estoy viendo HOME en http://www.youtube.com/homeprojectes

y estoy pensado que aquellos que tanto hablan de Dios debian de poner en sus parroquias los documentales de la 2 sobre la creacción a ver si se enteran de algo, antes de mandar a la creacción a tomar por....

Fernando el otro dijo...

Guillermo,

Desde la más sincera cordialidad

leyéndote no parece propio de tí no haber recibido aún a la Plataforma Ciudadana Refinería No.


Salud

Risco dijo...

Con todos mis respetos creo que el 54% de ABSTENCION deberia hacerles reflexionar.....y mucho!. Fijense si estos votos hubiesen
ido a un partido creado para tal fin hubiese ganado....y por MAYORIA ABSOLUTA!.
Quizas no falle ni la derecha ni la izquierda, quizas lo que falle sea el sistema......pero lo que esta claro es que la mayoria
de los ciudadanos no se identifican con el sistema actual.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Trabajar?
En los pueblos los albañiles ya estan cobrando por debajo del salario minimo. En la recolección de frutas las mujeres otro tanto de lo mismo,!si no vamos, los empresarios ya tienen gente de sobra!
Les suena esto a otros tiempos!
!que la derecha va imponiendose en Europa!
He regalado mi voto al PSOE.
O de verdad se ponen a trabajar y a quitar las injusticias,o dentro de unos años los Socialistas que queden serán los de verdad,y lo tendrán muy crudo.
busquen formulas por el bien de todos,menos florituras y frases bonitas,y busquen soluciones ya.
El pueblo se cansa.
Buenas noches

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola a tod@s no voy a decir que me alegre de los resultados de ayer pero... si he podído apreciar que hay mucha gente que no esta deacuerdo con la situación en que se encuentra el país.

Y... Decir que me parece muy acertado que los politicos empienzen a trabajar desde ya en que ganemos todos, todos los ciudadanos.
Es dificil, pues nunca llueve a gusto de todos pero tal vez si se piensa en lo que de verdad importa la próxima vez... no haran falta campañas agresivas pués el ciudadano de a pie, el que decide quien esta en el poder tendra claro a quien votar.

Aún queda mucho tiempo y es mucho lo que se puede hacer.

Anónimo dijo...

Al margen de los resultados electorales y de las "reflexiones" (si es que las ha habido, porque más que reflexiones se han dicho barbaridades y disparates), toca seguir trabajando, y no hay que equivocarse, hay un sector de la política que lleva más de 130 años trabajando por los más desfavorecidos, por aquellos que sufren más "las inclemencias del tiempo", así que no se trata de llevar a cabo un cambio, sino de continuar con el trabajo.

Un enfoque diferente, pues eso ya es cosa de los que están arriba, pero a mi juicio las cosas no se hacen mal como para que haya que hacer "re-estructuraciones".

Ánimo y a seguir con el día a día.

rosa roja dijo...

Buenos días, entiendo que cuando decimos "mañana nos ponemos a trabajar", viene a mi memoria una frase que de niño poniamos en los libros que no nos gusaban y decia: "Mañana estudiara Juanito".

Si la lectura la hacemos hoy es que trabajaremos mañana, y si lo hacemos mañana trabajaremos pasado y así sucesivamente y "vengan días y caigan hoyas".

¿Porque hemos retrocedido en Extremadura perdido en España y apabullados en Badajoz?.

Mi lectura es que hemos pasao, pasado de elecciones Europeas, de candidatos, de campaña y de lideres. Hemos carecido de ilusión no conectamos con nuestros simpatizantes agobiados por el miedo del paro, ese miedo que los miedos de comunicación trasmiten y calan de que manera en las gentes humildes y que no piensan para nada en mitines y en colegios electorales.

Mañana, pero con fecha conviene que los que han de motivar se pongan manos a la obra, que comenzando por sus propios compañeros digan cuales son los objetivos y cual el destino.

No me asustan las camisas azules y los jovenes motivados con ideas de derechas, estos ya cambiaran, y si no cambian, hemos de motivar a los hijos de los obreros para que se integren.

Las generaciones pasan y los que estamos jubilados o a punto de jubilarse debemos de dejar de dar lecciones magistrales desde los pulpitos y pasar a convencer desde la base, es ahí donde se puede sembrar y no en las grandes fiestas.

Que tengais un buen día.

Conce Méndez dijo...

En Montijo nos sentimos muy felices,un Montijo gobernado por la derecha,¿os podéis imaginar lo que significa para nosotros?.
La gente ha confiado en el PSOE y nos llena de orgullo,ilusión y fuerzas para seguir trabajando por y para el PUEBLO.
Sed optimistas y pongamos todas y todos de nuestra parte y lleguemos a los jóvenes,los necesitamos.
Extremadura debe seguir confiando en los socialistas,para que España y Europa sigan confiando en nuestro proyecto de futuro,nuestra Comunidad se lo merece.

rosan dijo...

Mal sin paliativos, pero que cabe esperar,si lo mas comentado en la campaña son las ocurrencias de dña Leire, los besos de Pepe Blanco con la presidenta de Madrid, o la píldora del día después y del aborto.
¿Pero que política se esta haciendo a nivel nacional? ¿ y regional?.
Cuando un equipo no funciona,se cambia pero hay que procurar que no sea para peor.
El Pueblo ha enseñado la tarjeta amarilla a nivel nacional y regional.
Ahora a tomar nota y a intentar arreglar las cosas,pero empezando por casa,por dentro, por los que se tenían que haber bajado del autobús pero se quedaron en los asientos traseros, y moviendo-se tanto que no permiten al conductor concentrarse en la carretera.
Los poderes facticos lo siguen siendo, después de leer quien y quienes van hasta para las entidades financieras extremeñas, no necesito más respuestas.
Lo siento y creé que lo siento mucho, se le quitan a uno las ganas ni de salir a tomar el sol a esta plaza

Malo Malísimo dijo...

Bueno Guillermo, he leído de todo, hasta ciertas alusiones un tanto curiosas, ¿pulsos?. Dejémonos de tonterías, HEMOS PERDIDO ESTAS ELECCIONES. ¿Quien va a dimitir en FERRAZ? ¿Quien coño diseñó esta campaña que no ha gustado a nadie?
¿Es responsable Zapatero?
¡Ya estás bien! Ya es hora de hacer las cosas bien de una púñetera vez. Que tenemos que decirle a los que fueron, TU A TU CASA, que tenemos que decirles a los que Quieren ¡TU A TRABAJAR!, Ya está bien, la gente, el pueblo, espera de nosotros algo más que las tonterías de los videos de estos días, esperan que de verdad cojamos el toro por los cuernos y hagamos política social de verdad, nos llamen lo que nos llamen. Guillermo, el cambio sin cambio está pidiendo a gritos cambios importantes en las estructuras del Partido, En Madrid y Aquí, el cambio sin cambio en la situación económica en que nos encontramos requiere de y perdón por la expresión "Cojones" para mandar a su casa a todos los que frenan este proyecto, a todos los que quieren seguir medrando. Mañana será tarde porque si ayer fueron a votar cuatro, mañana irán dos. Ilusión, Ilusión, sin ilusión ¿quien vota?. ¿Cómo ilusionar si el personal ve a los de siempre, haciendo lo de siempre?.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Alguien apuntó alguna vez que cuándo la banda asesina etarra hacía un locura, nos mataba a todos los demócratas. Personalmente estaba completamente de acuerdo. Y no solo ellos, si no en otros problemas que tenemos también, el terrorismo de género, el desempleo, las injusticias sociales, la descompensacíones economicas, etc...

Desde luego son equivocaciones, pero deberiamos acostumbrarnos que nosotros también tenemos algo de culpa. Porque creo realmente que es así, y el que quiera decir que no lo es está en su derecho. Escuchaba ayer cosas, como si con Franco no pasaría la realidad en la cual estamos. Miré con amargura a quién lo dijo, me pregunté que hubiera dicho su abuelo.

Debemos empezar asumir lo que hacemos, no echando casi siempre en el mejor de los caso, la culpa de nuestros actos a los demás. Deberiamos para criticar hacer autocritica de nosotros mismo. Deberiamos a acostumbrarnos a la verdad, y que la única forma de mentira fueran los sueños.

Me preocupan que unas elecciones condicionen actuaciones. Eso fue ayer, hoy es hoy, mañana es mañana. De lo unico que tenemos datos es de lo que ya hemos hecho o ya hemos pasado. La vida es libro, para leerla hay que seguir pasando hojas, porque eso es el tiempo. No por mucho leer aprendes mas temprano. No por mucho querer lamentablemente te quieren mas. No por hacer maldades eres absolutamente malo. Ni por las bondades, te hacen de la noche a la mañana santo. No solo el protagonista principal hace la pelicula el solo. No conozco personalmente a muchos de los que a lo largo de 365 24 horas tienen un nombre asociado al calendario cristiano.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

No comparto del todo tu modo de ver las cosas. Incides demasiado en la cuestión de la eficacia, de la solución de problemas, de mejorar la vida de la gente. La política no es administración. Es consecución de fines, y si es política de izquierdas, en mi opinión, es consecución de igualdad. Lo demás es eficiencia, no es éxito político.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Quiero compartir con toda la Plaza de la Cordialidad la respuesta que he dado a nuestro compañero Alfonso a una inteligente pregunta que me formula:

Alfonso, yo pienso que si no se empieza a ser coherentes, a Guillermo le quedan estos dos años que restan para acabar esta legislatura y otra más siempre y cuando IU consiga obtener representación institucional en la Asamblea y le apoye. También hay que estar atentos a la evolución de UPyD que podría hacer aparición en el parlamento regional.

Creo que en las próximas autonómicas Guillermo no repetirá resultados, el cambio que propuso no se ha materializado, las prácticas, usos y costumbres de toda la vida siguen sin ser modificados. La cercanía no pasa de la teoría a la práctica y la mayoría de los cargos políticos e institucionales no la practican ni la comparten.

IU no está mejor, ha parado su sangría de votos, pero no termina de enterarse de qué es lo que demanda la ciudadanía, esa ciudadanía que mayoritariamente está en la abstención. No obstante, para conseguir tres diputados en la Asamblea les bastaría no hacerse contracampaña ellos mismos como en las últimas, dónde el PCE pedía abiertamente no votar a IU.

Creo que el ámbito rural, despensa de votos de las fuerzas progresistas, ya está abandonando su ingenuidad política; ya se está cansando también de cantos de sirenas sin repercusión práctica, ya está agotado también de tanto salvar el pellejo, el culo y las poltronas a mucha gente que no se merece estar donde está. A mucho alto cargo que ha hecho de la política una profesión en la que vivir bien, muy bien. Mucho alto cargo que no dan la cara nunca, que siempre están en la trastienda.

Alfonso, si quieres hacemos una Porra; estoy tan convencido de lo que digo que hasta te apuesto unas cervezas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Dice nuestro Soñador Soñado de Ensueño en el Blog de Feluky que "como mas o menos todos estamos de acuerdo hemos hecho cosas malas o buenas y sabemos cuales son pues hagamos mas cosas buenas que malas y a todos nos irá mucho mejor. Puede parecer una hilipoyez pero para mi es algo tan sencillo como eso".

Lo que propones amigo Soñador está muy bien, pero el problema viene de la mano de la inoperancia y prepotencia de tantos cargos y carguillos, elegidos con criterios que semejan obedecer a no nombrar nunca a quien pueda superar al nombrante, y a ser posible, de la familia o amigo de la infancia o del barrio. Demasiado clientelismo y mediocridad son los obstáculos que no dejan hacer con garantía de éxito y eficacia. Esto es, que los cargos y carguillos son como el perro del hortelano que ni hacen ni dejan hacer. Lo suyo sería crear un Servicio de Inspección y Supervisión en la Junta de Extremadura con poder suficiente para evaluar y destituir a los incompetentes y burócratas. En definitiva, que hay que poner de nuevo de moda aquella canción que decía: "Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería". Todo trabajo que se realice va a ser infructuoso si antes no extirpamos el cáncer que padecen nuestras administraciones públicas.

Por cierto, no creo que el problema -como se viene hablando, sea parar a la UPyD; el problema es sacar a ese 57% de electores de la abstención. Ahí hay más nicho de votos que los que pueda obtener UPyD. Además, no está mal que una fuerza como UPyD haga aparición en la escena nacional, así se evita uno pactar con los nacionalistas. UPyD va a ser una fuerza política visagra que pienso facilitará mucho la gobernabilidad de este "país de reinos de taifas" en el futuro. Por eso hay que ser muy cautos cuando metamos el bisturí, saber muy bien dónde conviene hacerlo. Yo insisto, para recuperar electorado hay que dirigirse a ese 57% de abstención. No nos conviene ni dirigirnos al electorado de UPyD, ni al de IU y mucho menos al del PP; cuando uno empieza deseando esos electorados, al final acaba haciendo las políticas que esos electorados imponen (y a los hechos me remito). Así que lo dicho, a recuperar todo lo que se pueda y más de ese 57% de abstención.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

un@cualquiera dijo...

mañana, mañana, mañana.......
ya sabes lo que dicen los mayores "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" si se aplicara ese refrán otro gallo cantaría porque en muchas ocasiones el mañana llega tarde.
Un saludo maricarmen

anselmo dijo...

Mañana mismo, el tiempo vuela.
Es bueno que los análisis, los hagamos en plural. Siendo breve y hablando en nosotros, pero sin extrapolar los datos, ¿pensaís que un resultado siempre nos dice por dónde vamos?.
Un saludo.

Gargantua dijo...

Lo de Badajoz Capital bien merece un analisis en profundidad...
Nos han sacado 20 puntos porcentuales...
Dos puntos mas que en 2004, que ya nos sacaron 18 puntos...

¡Pues menos mal que fue en Badajoz donde realizamos el "Mitin Estrella" de la campaña!...

Por mi parte, y... desde la distancia..., viendo que el PP en el Ayuntamiento no está haciendo nada especialmente espectacular...

No tengo mas remedio que pensar que el PSOE de esta ciudad, debe estar haciendo... lo que haga..., rematadamente mal...

Los que estais mas cerca, supongo que sacareis conclusiones mas concretas..., pero..., evidentemente..., algo se está haciendo mal y..., en mi opinión..., algo habra que hacer al respecto...

Badajoz bien merece... ¿Una misa?

Si esta fuera la solución..., soy capaz de hacer el sacrificio..., con tal de ayudar...

Un abrazote compañeros.

Germán Figueredo Silva dijo...

Siempre he pensado que ser político, es como cualquier otro trabajo, como puede ser un abogado, un medico o cualquier otro empleo de servicio. El político está para darle servicio a la persona de a pie de calle, que en fin es la que los elige cada 4 años.

El otro día hablando con una persona a la que quiero mucho, me decía que por que me metería en política. Esta misma pregunta me la llevo haciendo mucho tiempo y mi respuesta fue clara, para que hacernos la vida a todos un poco mas fácil, para que las generaciones que vienen por detrás tengan mas posibilidades de convertisen en lo que quieran ser, la misma filosofía que aplico mi abuelo.

Creo que la política, desgraciadamente, se asemeja a mitin y la política es mas que hablar de promesas.

Francisco dijo...

Un saludo amigo, un saludo plaza.
Dicen ... que el mejor aliado de zapatero es rajoy y es por eso por lo que la campaña socialista ha sido tan floja, para que la derecha gane y rajoy siga.
Si es asi, enhorabuena, sois mas inteligentes que ellos y si no es asi,el analisis de esta consecuencia deberia tener consecuencias.
¿ Porque la derecha gana el las ciudades y poblaciones grandes y el psoe gana en los pueblos?

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Unas breves preguntas sobre las elecciones:
- ¿Cuánto dinero ha costado la campaña electoral más impresentable de nuestra reciente democracia y que además no ha sido capaz de motivar a los ciudadanos para que acudan a votar?
- ¿Alguien conoce medianamente bien los programas electorales para el Paralamento Europeo de los principales partidos que han concurrido a estas elecciones?
- ¿Por qué es obligatorio formar parte de las mesas electorales y no se hace el sorteo entre voluntarios?
- ¿Para cuándo podrá ser realidad el e-voto?
Un abrazo.

Pedro Centeno dijo...

Por muchos paños calientes que queramos ponerle al asunto, por mucho que hablemos de abstención y otras hierbas, lo cierto es que hemos perdido las elecciones, y debo estar de acuerdo, mal que me pese con quienes en este blog te lo están diciendo: o cambiamos nuestra manera de funcionar, o nos hundimos.

Por desgracia, hoy por hoy, en Extremadura se no está empezando a ver como los viejos,los adocenados, los que viven empeñados en discusiones bizantinas sin dar soluciones a la gente. Poner remedio a eso requiere cambiarnos, y eso supone poner a trabajar a TODO EL PARTIDO y recompensar el trabajo bien hecho. Me temo que ante los ojos de la sociedad eso no se está haciendo;el capital político que supuso la elección de Guillermo como presidente de la Junta se basa en la ilusión de CAMBIO que representas, y o cambiamos, o perdemos. Es así de sencillo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

En Carbajo la participación ha sido la más alta de estas eleciones. También en Carbajo ha sido donde los socialistas hemos obtenido los mejores resultados. Quizás estaría bien que llamases a su alcalde y que te contase su larga lucha por un camino hacia el río Tajo y su negativa a participar en saraos a los que acude sin rubor algún ilustre compañero. Y es que a veces el camino menos doloroso es saber decir no.
César S.L.

Anónimo dijo...

Una vez más los pueblos son el colchón del PSOE de Extremadura, no nos olvidemos de ellos, y que los políticos deben acudir más a ellos, y no tanto centralismo en las ciudades.
bsitoss

Unknown dijo...

"Mañana, mañana mismo, lo que espera la gente no es que le convenzamos de que hemos ganado todos, sino de que vamos a intentar que ganen ellos."
Qué bien, Guillermo, si hubiese muchos que sintieran y actuaran como tú. Sería distinta nuestra percepción de la labor de los politicos.

¡¡A ver cuándo te vemos donde debes estar!!

Dos cosas más: Primero, condena absoluta a los que se toman la discrepancia como un derecho a hacer daño (si sólo fuera daño...).

Segundo, una reflexión a raiz del proceso electoral. Concretamente, del voto por correo.
Creo, si no me convence alguien de lo contrario, que el proceso de voto por correo, tal como está diseñado, es un coladero para falsear votos con una facilidad pasmosa.
Primero, para solicitar la documentación, debes realizar el paso de forma presencial (salvo excepciones previstas) ante el funcionario de correos. Correcto. Una vez que lo solicitas no puedes ir a la mesa el dia de las elecciones.
Es lógico que nadie pueda solicitar voto por correo sin conocimiento del interesado.
Pero, a partir de entonces, el tema queda fuera de control, porque a la semana de la solicitud, llega el cartero a casa (o al domicilio para donde fueron solicitados) con los sobres correspondientes, que pueden ser recogidos por cualquier persona, y no exclusivamente por los peticionarios.
Sobres en los que van los certificados, las papeletas... los sobres y que pueden ya ser enviados por cualquier persona en Correos.
No lo entiendo. Tan importante es el acto de solicitar la documentación, como lo es el de enviar el voto.
¿No debería exigirse de nuevo el envío de forma presencial?
La falsificación es facilísima. Pienso en Residencias de ancianos que pueden tener "almas caritativas" que se presten a ir a Correos.

PereGil dijo...

La crisis no ha podido con Zapatero, solo ha pagado un alto precio por una ley del aborto para la que la mayoria de la población no estabamos preparados.

Votaciones por debajo del 50 % no tenian que ser vinculantes.

saludos

MERY dijo...

Presidente: como soy un poco nueva en estas tecnologias no se si le ha llegado mi conentario.
En estas elecciónes europeas ha habido poca ilusión y mucha abtención.EStamos tan preucupados en nuestos problemas...cercanos, que lo de Europa nos parece lejano.
El dibujo de las manos unidas me gusta.Un saludo.

Anónimo dijo...

La mayoría de los comentaristas adolecen, en mi opinión, de una exceso de generalización de los resultados de las elecciones europeas, queriendo extender su ámbito de aplicación a los comicios autonómicos y municipales en Extremadura. Nada más lejos de la realidad, ni en participación electoral, ni en candidaturas, ni en equipos. Nadie en Extremadura culpa a Guillermo de la situación nacional y eso se notará en 2011. De otro lado, las carencias del PP extremeño siguen siendo las de siempre: liderazgo no consolidado, pésimos candidatos en Almendralejo, Villafranca, Villanueva de la Serena, Castuera, Plasencia, Coria, Trujillo, etc, etc. En ninguna de esas ciudades ganará el PP. Respecto a las autonómicas, si todo el equipo que puede presentar Monago se reduce a Juan Parejo, Hernández Carrón, Pilar Vargas, Laureano León, Casero, etc. no hay nada que temer. Todo ello con el agravante de que Monago vive y viaja rodeado de aduladores cuyo sustento depende de seguir viviendo de la política, lo que reduce sus márgenes de visibilidad de la realidad social extremeña. Así que, Guillermo, tranquilo que hay gobierno al menos para siete u ocho años más.
Un abrazo.
Javier

maria del mar salazar dijo...

Después de pasadas las eleccciones y viendo los sucesos ocurridos, mi condena a los que lanzaron las botellas contra la sede del PP, menos mal que solo se quedo en el susto.
Y a partir de ahora a seguir trabajando en lo que hacemos cada uno, que lo sigamos haciendo mejor, y los que nos encontramos en situación de poder ayudar a otros lo hagamos para todos con eduación y respeto hacía ellos.

Un abrazo para todos y Feliz resto de la semana.

PD Tony me encantaría poder ir a escuchar a los Plays Boys, pero el mismo día 19 me voy a Italia a pasar unos días.

Anónimo dijo...

El otro dia leia en un libro de Ramon Tamames, sobre la economia extremeña, lo siento pero no recuerdo el titulo, que el sector público en Extramadura ocupa un % de la población activa mayor de la media española (no recuerdo la cifra,¿30%?).
Llevo pensandolo estos días y saco 2 conclusiones:
1)Acepto pagar mis impuestos, siempre que seamos todos iguales.
2)No me importa tener "más" empleados públicos que el resto, pero eso debe implicar que nuestros servicios públicos sean "mejor" que el resto...¿Lo son?

Lucha por una administración eficiente y eficaz,no tendría compasión de aquellos trabajadores públicos que no hacen su trabajo,ni con esos sindicatos que los defienden.

Hoy leo que has solicitado inversiones para el AVE, y me hace gracia cuando la última vez que intenté ir Madrid-VVaa de Serena eran 6 horas...¿Sigue siendo así?



PD:Por mi parte aún cuentas con mi confianza durante 2 años más, eso si te aseguro que seré exigente,te valoraré por tus actos y por los actos de tus colaboradores, que no se te olvide pues sois el mismo equipo,incluyo a los alcaldes y candidatos a alcaldes.

Fernando dijo...

Primero. Un deber de caballeros. Ya que en 46 comentarios nadie ha felicitado al partido ganador me atrevo a hacerlo yo. Un poco en nombre de todos, o de casi todos. Creo, al menos. ¡Enhorabuena! Felicito incluso a don José Antonio Monago y a los suyos por la mejoría en las urnas extremeñas.
Segundo. Una reflexión que tomo prestada. ¿Victoria sin alas?
Tercero. Un ejemplo para todos. Los que estáis acostumbrados a ganar lleváis mal lo de perder. Pero yo he visto cómo algunos de vosotros os entregabais limpiamente al esfuerzo de triunfar. Vosotros ya habéis ganado. La victoria está en conquistarse a uno mismo. En ser mejor uno mismo. ¡Ojalá muchos fueran como vosotros! Y no es el rollito bobo de "lo importante es participar". Lo digo muy sinceramente.
Cuarto. Sobre ser demócrata. La democracia es la ley de los más sobre los menos. Los más determinan qué es verdad y qué es mentira, qué ha de permitirse y qué ha de prohibirse. Ser demócrata es respetar ese dictado de los más sobre los menos. Pero ser demócrata no incluye renunciar a cambiar ese orden de cosas.
Quinto. No estoy de acuerdo con Juan Antonio Doncel. ¿Qué quieres decir? ¿Que Guillermo ha de girar a la izquierda en su actuación futura? ¿Que ha de politizar su gestión? Ese deseo se aprecia, al socaire del revés electoral, también en otros asiduos a esta tertulia. ¿No será mejor dejarle ser como es? Mal no le ha ido. Lo otro, tal vez, no pasara de una caricatura.
Sexto. Nieves, compañera, me voy a lavar mi camisa. Y es que la muy cabrona, con perdón, no hay manera de hacerla desteñir.

Paqui dijo...

BUENO, bueno, que os veo de bajón. Me gustáis más cuando estáis BRAVOS. Qué pasa que no han salido las cosas como se esperaban, ¿eh? No os vendrá mal un tironcino de orejas para que sepáis que así no, así no nos convencéis a los/as ciudadanos/as.

Guillermo, vamos que nos vamos, ¡ARRIBA! esos ÁNIMOS, Presidente. La ILUSIÓN es lo que falta aquí, lo demás retórica.

Mira los mensajes de EL OTRO PROGRESISTA y TX (y hablando del mañana aprovecho para felicitarte TX por tu próxima paternidad), ¿es tan difícil hacer lo que ellos proponen, Guillermo?

Aquí hay dos dimensiones:

 EL PUEBLO: Gente cada vez más formada, tierra para aburrirnos, agua por doquier, gente trabajadora al máximo (aquí la gente se deja la piel trabajando, Presidente, como lo han hecho cuando han ido a otras comunidades, y no se luce), buen clima, comunicaciones cada vez mejor (gracias por lo del AVE, lo acabo de leer en el Hoy) ¿y?
 POR OTRA PARTE LA JUNTA: cada vez más alejada de la Extremadura de hoy. La Administración (¿?). La Gestión (¿?). Los de ayer, los de hoy. ¿Es tan difícil cambiar eso?. Es la impresión que me da…..que nos da. Una tierra NUNCA progresará si no confía en su Administración. Y aquí NO confiamos.

Guillermo, no estás sólo en esto. No, no lo estás. Piensa que tienes un millón cien mil habitantes que te miran, que esperan, que sueñan. Piénsalo por un segundo. ¿Miedo?. Va a ser que no, ¿verdad?. Nos tienes a todos, no lo olvides. Fuera de España está nuestro futuro, no dentro, así que a viajar fuera toca.

Hay que PENSAR, GESTIONAR Y SUDAR y después cuando pasen unos años a RECOGER. A recoger, pienso, mientras miro a Extremadura y me pregunto ¿cuándo nos llegará la hora de RECOGER?

ARRIBA Guillermo y Ánimo a Toda la PLAZA

PD: Malo Malísimo, ¿a que al final nos vamos a llevar bien?. Que caña tu entrada. Besos

rosa roja dijo...

Buenos días, hoy he escuchado unas palabras de Manuel Fraga, este viejo (mas que yo) politico, taimado y ladino donde los haya ha dicho:
El P.P. no debe de promover una moción de censura al gobierno, seria ¡¡un suicidio!!.

Hizo enfasis en esa expresión SUICIDIO, algunos los mas viejos de esta plaza recordareis la moción de censura a Felipe Gonzalez por el entonces dirigente del P.P. Diaz Mancha.

Aquello quedó en nada y Felipe siguió gobernando con mas fuerza.

Hemos perdido estas elecciones Europeas y lo hemos hecho por nuestra propia desidia, se ha pasado de explicar a los trabajadores que entre otras leyes podiamos volver a trabajar 65 horas semanales, no se les ha explicado a los agricultores (pequeños agricultores)que sus ayudas a los cultivos pueden estar en peligro, etc,etc,.

¿Que deberiamos haber hecho?, salir a los barrios obreros, repartir nuestras candidaturas, convivir con la gente, dicho demagojicamente, son sangre de nuestra sangre.

Una anecdota: En mi colegio electoral Santo Tomas de Aquino, se presento un señor pidiendo "la mesa del P.P.", se le dijo que las urnas eran para todos los partidos, el sr. se fue sin votar ya que nos dijo, (para sorpresa de interventores socialistas y peperos)"los unicos que me han mandado la papeleta a mi casa han sido los del P.P. y si no está su mesa no voto".

Me resigne y dije para mis adentros "un voto menos".

El torpe alcalde de Badajoz hace sus cuentas y dice que con esos resultados hubiera sacado 17 concejales.

El electorado (el nuestro) el pasado domingo se declaró en huelga, solo acudieron a votar los servicios minimos.

Es nuestra obligación el motivar a ese electorado, la forma de hacerlo ha de hacerse fuera de las cuatro esquinas de esta plaza.

Salgan a las T.Vs. nuestros dirigentes y al igual que lo ha hecho (tarde) el presidente del gobierno y le digan a los ciudadanos que el P.P. sigue en la oposición, que no ha ganado nada.

No son las cuatro esquinas de esta plaza el lugar para analizar en profundidad nuestro descalabro en Badajoz, espero y deseo que los que ayer debian de haberse puesto a trabajar lo esten haciendo.

Si no lo hacen lo demandare donde haga falta.

Que paseis un buen día y recordad SI SE PUEDE GANAR BADAJOZ

rosa roja dijo...

Se me olvidaba, ¿a Madrid en Talgo se va por la misma ruta o existen dos?.

El tendido de vias por Extremadura avanza considerablemente.

Los Egipcios tardaron cientos de años en hacer las piramedes.

Los Romanos el mismo tiempo en hacer la via Apia.

El Gobierno de Franco tardo 4 años en hacer el puente de la universidad.

¡¡¡Señor que cruz!!!

Zutano dijo...

Puea a mi lo que me gustaria, y perdón por el atrevimiento, es ser una de esas personas con las que usted habla. Una diplomada de 29 años en paro desde hace casi uno y que tiene ideas para y por Extremadura que no es capaz de llevar a la práctica por miedo. De eso me gustaría hablar con usted...
Por intentarlo no se pierde nada, le dejo un mail de contacto chelo@viajesamiritmo.com

Encarna rabanal dijo...

Algo ha fallado, en eso estoy de acuerdo con todos y todas los que han hecho algún comentario en este sentido, lo grave es que tantas personas se hayan quedado en casa, quizás agobiados por sus problemas personales o desilusionadas por la imagen de la política que transmiten los medios de comunicación a todas horas.
La campaña de PP ha confundido a los ciudadanos y ciudadanas y ha transmitido el mensaje de que había que dar al gobierno y su presidente un voto de castigo por la situación en que nos encontramos, sus mítines han sido violentos, con insultos y alguna que otra frase como:"a partir del día 7 Zapatero en el paro" han repetido de pueblo en pueblo... acompañado de: pancetas, bebidas...en fin, un asco.
Con estos procedimientos confunden a las personas, a ellos les da igual Europa y la han empleado para arremeter contra el partido socialista y tratar de "cargarse al gobierno"
Lo preocupante es que haya ciudaddanos que sigan votándolos con la corrupción que tienen, con los métodos dictatoriales que emplean y los progresistas se queden en casa.Mis amigos los socialistas franceses, dicen que algunas veces han tenido que votar con la "nariz tapada" pero han ido.
Nos queda una reflexión seria: nada de conformismos y autocomplacencia y trabajar,trabajar que es lo que hemos hecho siempre.
Un abrazo para todos y todas.

Antonio Parra dijo...

Cientos de análisis políticos, mediaticos, personales.......... Se han perdido las Europeas, como era previsible, pero lo más grave de todo es que Europa ha votado contra Europa, que los Europeos le han dado la confianza a los ultraliberales que nos han metido en esta crisis histórica y a los que no creen en Europa y que la Izquierda se ha quedado en casa tocandose los cojones.
Para ganar elecciones hay que ser corrupto, neocon, demagogo, y antieuropeistas.....Así lo ha hecho la derecha.
Querido Guillermo !es tan dificil engañar!.
El Partido Socialista se debería decicar a explicar esta crisis económica que nos está llevando a una crisis de valores. Habría que esforzarse más en en organizar actos sectoriales en todos y cada uno de los pueblos de España para explicar que está ocurriendo en los distintos sectores económicos de la sociedad y porque se está produciendo una concatenación de de malos datos que nos hacen mirar el futuro con pesismismo.
Salud y tranquilidad, porque esto tiene poca solución, a no ser que los votantes de Izquierdas nos metan un poco de adrenalina por vena, y hoy por hoy los "doctores" de la izquierda carecen de esa sustancia.
P.D. Lo de doctores no es una indirecta, tradúcelo por líderes-

"el Mirador del Árrago 2.0" dijo...

Guillermo,

Piensa que cuando hablas con ellos, es como si hablaras con el resto de los extremeños.

Un saludo

Anónimo dijo...

Guillermo, te doy un consejo de un joven muy sabio, para las próximas elecciones que serán las autonómicas, sino me equivoco y en vista de los resultados obtenidos.
"Hay que ofrecer de una vez por todas un compromiso firme con los jóvenes extremeños e ilusionar de nuevo a un sector que puede ser la clave del próximo gobierno en Extremadura".

Te doy una idea que propuse cuando se elaboro el nuevo plan de la juventud.

Elaborar un programa en Canal Extremadura donde los jóvenes debatamos de cuestiones tan importantes para nosotros como es la accesibilidad a una vivienda, la política, el trabajo y el ocio como eje principal del mismo.

Se puede aprender mucho de nosotros!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.

Sigamos sumando,sumando hacia la izquierda y además sumando hacia el centro. Hay mucha gente esperando que les tendamos la mano.Hoy es la hora de los "gestores", sin olvidar nuestras convicciones.

"Menos samba e mais trabaiar".

Un saludo a tod@s.

Guillermo dijo...

Paqui y Pedro, disculparme por no haber podido salir pero tenía la consulta a tope...
Chelo, mándame un mail a presidente@prs.juntaex.es
Ha habido elecciones europeas con unos resultados. En democracia cabe interpretar cada uno lo que quiera, extrapolarlas, coger la parte que más te interesa, no hacerlo...lo importante es que lo podamos discutir y demos nuestras opiniones.
Gracias por hacerlo.
Guillermo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

En estos días, tras las elecciones europeas, se oye una y otra vez eso de que UPyD es un partido sin ideas; pienso que las tienen y muy claras. Otra cosa es que coincidan con las nuestras. Pero tenerlas no hemos de dudar de que las tienen.

Más sabiendo quienes están detrás alimentando su cazuela ideológica: Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, María del Carmen Iglesias Cano (es Presidenta del Grupo Unidad Editorial, editora del diario El Mundo), Álvaro Pombo, Arcadi Espada (colaborador en diversos medios escritos de publicación diaria y, actualmente, El Mundo) y José María Fidalgo (ex Secretario General de CC.OO., en la actualidad ha sido contratado como director de 'Negocia', una nueva unidad del Instituto de Empresas 'Business School', El fundador y presidente de Instituto de Empresa, S.L es Diego Del Alcázar, accionista de Aguas de Mondariz, Balneario de Mondariz, Publicidad Gisbert, Group Gaceta and Thomil y Ono, presidente del Grupo Vocento propietario del diario ABC que acaba de despedir a la mitad de la plantilla).

O sea, detrás del partido de Rosa Díez está la gente del diario El Mundo que pertenece al grupo Unidad Editorial, cuyo propietario es el grupo italiano RCS Media Group (Rizzoli), grupo que se define como liberal, y su espectro ideológico se encuentra en el centro-derecha; así como la gente del grupo Vocento.

Esto es, ideología tienen mucha: liberal-centroderecha.

Obviamente ciertos apoyos mediáticos no son gratuitos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Paqui, muchas gracias por tus felicitaciones por mi próxima paternidad.

Un saludo.
TX+-S.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Este es el Guillermo que más me gusta, el que dice cosas como estas: "En democracia cabe interpretar cada uno lo que quiera, extrapolarlas, coger la parte que más te interesa, no hacerlo... lo importante es que lo podamos discutir y demos nuestras opiniones. Gracias por hacerlo."

Esto es impresionante, aquí se ve a un político que no se pone a la defensiva. ¿Por qué cada uno no va a poder analizar la realidad como considere conveniente? Muy bien dicho Guillermo, aquí se ve tu altura. Este es el Guillermo del cambio sin cambio.

Hemos de entender que la mejor forma de vencer al enemigo no es derrotándolo, sino integrándolo; haciéndolo nuestro amigo, nuestro colaborador, así sumamos más efectivos a este empeño nuestro de seguir cambiando Extremadura, pues no la hemos cambiado aún lo suficiente.

Anselmo, ¿por qué no extrapolar? ¿por qué genera tanto miedo en los políticos las extrapolaciones de los resultados cuando son negativos? Hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y superarlos como adecuadamente hace Guillermo. Sólo así podremos liderar Extremadura y no sólo gestionarla burocráticamente como se hace ahora. Los resultados de la europeas han sido un toque de atención, de no saberse entender se darán otros; así que lo mejor es oír, escuchar con atención y sin prejuicios lo que ha querido decir el pueblo y para esto es necesario dejarlo hablar.

Por ello creo que hemos de atrevernos a decir lo que pensamos y lo que sentimos, no por ocultar la realidad la realidad deja de ser la que es. Hay que despertar a los ciudadanos de Extremadura dándoles ejemplos claros y evidentes de pensar en libertad. La participación se aprende participando.

Esto es lo que más asusta al PP, una ciudadanía con conciencia que impone su criterio. Los progresistas no tenemos que tener ningún temor a esto, pues nosotros somos parte integrante de esa ciudadanía que quiere hacer valer democráticamente su número.

Obviamente esto asusta al PP y a esos conservadores de izquierda de los que habla el sociólogo Anthony Giddens. Pero esa mentalidad ralentiza las potencialidades de Extremadura y ha de ser neutralizada. Neutralizada no a través del silencio cómplice; sino de la palabra desveladora y reveladora de la verdad.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Entendamos ya que en Europa han perdido los políticos y los partidos progresista pusilánimes. Esos a los que le da miedo hablar y decir en alto lo que se piensa.

Félix dijo...

Toca trabajar por la región, por sus gentes y por uno mismo y hacer propuestas y creer en estas tierras.

Y de nuevo tengo que hablar de educación y de cultura, de administración y eficiencia, pues el salto adelante que ha de dar Extremadura pasa necesariamente por su sistema educativo y por la reforma de su administración.

Este gobierno autonómico es el que más invierte en educación de España y eso le honra, pues es de los pocos del país que entienden que el esfuerzo en educación es indispensable ... pero no es suficiente para que nuestros jóvenes alcancen cotas mínimas de formación, como no lo es llenar de ordenadores las aulas.

Señalemos algunas claves:

En la Europa más desarrollada, el 50% de los trabajadores son técnicos especialistas (formación profesional) mientras que en nuestro país sólo lo son el 25%.

En los países más avanzados del mundo en materia educativa las relaciones familia-escuela son una de las claves para el éxito.

En tales países los centros educativos son organizaciones integradas en sistemas de calidad en los que sus profesores definen objetivos, desarrollan estrategias para conseguirlos y son recompensados si los alcanzan y penalizados en caso contrario.

En España el profesorado (como el resto de funcionarios) es ajeno a sistemas de calidad, a escuelas eficaces, a organizaciones que aprenden, a gestión por proyectos, etc.

En Finlandia sólo la mitad de los candidatos a profesor, terminan con un grupo de alumnos delante, mientras que aquí lo hace casi el 100%, aunque sea en condición interina.

El Gran Bretaña o Francia, un Director de instituto lo es de un cuerpo profesional que ha de pasar por una escuela superior de formación durante más de un curso, antes de dirigir un establecimiento educativo.

En Suecia si un alumno es absentista y reincide tras los avisos del centro, el gobierno asume la tutela del menor y la familia es castigada por ello.

Etc, etc, etc.

Extremadura tiene la oportunidad de convertirse en la vanguardia educativa del país (junto a alguna región del norte que trabaja en el buen camino), para lo cual ha de llevar a cabo una reforma en profundidad de su sistema educativo, acompañada de una reforma integral de su administración, que premie al funcionario eficaz, preocupado por su formación y expulse del sistema al absentista, al incompetente o al escasamente motivado. Esta reforma debe alcanzar también a los ayuntamientos (50, 60, 70% y más invertido únicamente en sueldos) ¡y no digamos a las diputaciones provinciales!

Como es claro entender, reforma integral de la administración y del sistema educativo van de la mano, y son piezas imprescindibles del puzle que nos llevará hacia un futuro más esperanzador.

Saludos

Unknown dijo...

Antes de nada felicitar al PP a nivel nacional por haber ganado las elecciones.

Se sabía que el ciudadano progresista iba a castigar al PSOE con la abstención, que es como menos daño le hace, pero les da un toque de atención

Los resultados de unas elecciones no se pueden extrapolar de unas a otras porque tienen mucho sesgo. El ciudadano es muy inteligente y sabe cuando tiene qué votar y que votar. Estáis haciendo unas proyecciones de resultados a nivel local en Badajoz, pues bien, siguiendo vuestro juego con el resultado de las elecciones al Congreso de hace un año, en Badajoz el PP hubiese sacado 14 concejales y el PSOE 13, cuando en las municipales los electores dijeron que 15 y 11 respectivamente y 1 para IU. ¿En aquel momento porque Miguel Celdrán no hizo la extrapolación, y ahora sí? Pues porque no le interesaba. En el 2011 los resultados municipales estarán muy igualados entre las dos fuerzas políticas mayoritarias y decidirán IU, y quizá UPy D. Quien no decidirán son los del Prex-Crex, pues aportan bien poquito, por lo menos aquí en Badajoz.

En otras poblaciones ha sucedido lo mismo, e incluso gana el PSOE en municipales y autonómicas y el PP en Generales y Europeas. Eso significa que tenemos una ciudadanía crítica y que piensa su voto.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, ¿Como estarán dentro de unas semanas los pequños empresarios, los autónomos, los médicos, los enfermos, los trabajadores de la fruta, el resto? ¿Mejor? ¿Peor? Ni idea.

Pero ¿Cómo estarán dentro de unos años? Cinco por ejemplo... ¿Cómo? Distintos, pero...

Si lo hacemos bien, será sin dinero (que está, y seguirá, en los paraísos fiscales. El que se le da a los bancos es deuda, enorme y nuestra)... así pues, solo nos queda lo gratis, los valores.

La capacidad de enfrentarnos a la crisis con imaginación, con el valor de confiar en nosotros. Algo rarísimo.

La posibilidad de cambiar la estructura especulativa que nos llevó al desastre, para que los pequeños empresarios, los enfermos, los médicos, los trabajadores tengan una última oportunidad.

En una economía vertebrada por pequeñas empresas locales. Interrelacionadas.

Antes del siguiente desastre. El del hambre, la peste... y acompañantes.

¿Seremos capaces de llevar el saber médico al último rincón del planeta. Y alimentos a la última aldea. De organizar el trabajo en interés de los trabajadores, y no de las multinacionales... De cambiar?

Todas las cosas que hacemos de forma natural en las guerras ¿seremos capaces de hacerlas en la paz? En cinco años...

Hace unos meses parecía posible... pero las esperanzas se diluyen a medida que la deuda crece...

Si Obama hubiese nacionalizado los bancos, como nacionalizó la General Motors...

Dentro de cinco años... ¿endeudados?

Un saludo a todos

JuanMa Tello dijo...

Hablemos, pero entre todos, donde cualquier idea sea aceptada, que cualquier pensamiento se exprese sin miedo a ser insultado por él.

Creo que es muy necesario hablar, sin el diálogo no podemos buscar soluciones entre todos, por ello hay que respetar la opinión de todos, y eso, en nuestros días, brilla bastante por su ausencia.

Debemos buscar vías que lleven a que se respete la opinión del otro sin caer en el sarcasmo de opinar en contra mediante el insulto o la descalificación de nuestro interlocutor.

Hablemos pero escuchando la opinión de los demás, no sólo oyendo, pues se puede oír pero no escuchar, y al menos para mí escuchar es atender y considerar aquello que nos dicen, respetando su expresión, su dialéctica, su tono, escuchando con respeto. Si oímos, sólo, y no prestamos atención, nos estamos escuchando a nosotros mismos en nuestro interior.

Por ello insisto, hablemos pero escuchémonos y así sabremos aquello que los demás necesitan o quieren aportar para buscar soluciones a tema de la conversación.

Así pues Guillermo, hablemos tengo mucho que contarte desde nuestra última conversación, haber cuando tienes un hueco y hablamos.

sebastian(elcurrante) dijo...

Buenas a todos.

Paqui, dices que tú necesitas un LIDER que “me ILUSIONE lo suficiente como para que no tenga que decirme PIENSA, CONDENA y TRABAJA PARA EL MAÑANA, porque yo sola por mí sabré hacerlo”. Con el mismo argumento yo te digo que no necesito un LIDER que me ilusione, que yo solito sabré ilusionarme, que necesito un dirigente que COMPARTA sus pensamientos, que discuta, participe y pida participación y trate de implicar a los demás. Habrá ciudadanos que deseen que se lo den todo hecho y que deseen no tener ni que pensar, que no quieran asumir sus responsabilidades, pero otros, en la mayoría de edad políticamente, quieren que se cuente con ellos.



El otro progresista: Dices que “en Extremadura falta iniciativa y no se fomenta”, yo añadiría: Y cuando la hay todos los partidos de la oposición se oponen a las iniciativas (Cementera, Refinería, Fundición...)

“Extremadura requiere cambios culturales y sociales”, bien totalmente de acuerdo, pero no dices qué cambios y cómo.

“En los colegios no se inculca la iniciativa...”, es posible que tengas razón ¿Es diferente en otras Comunidades Autónomas? Compáramelo con alguna en la que sí se esté haciendo.
“La educación y formación es de bajo nivel para poder controlar ideas y pensamientos” ¿Y tú cómo lo sabes? ¿Todos los profesores, están implicado en este atentado contra la libertad de nuestros hijos?
“He aquí la NUEVA IGLESIA”. Estoy de acuerdo sólo que el tiro lo diriges en dirección equivocada: Los socialistas cuando han tenido casos de corrupción han sido castigados en las urnas. Los del PP cuando tienen casos de corrupción sacan más votos ¿Dónde está la NUEVA IGLESIA? ¿Dónde se consigue controlar ideas y pensamientos? En la izquierda desde luego que no, vete a buscar a Madrid y Valencia, a no ser que la nueva SECTA te haya captado ya, en ese caso donde hay corrupción verás persecución.
¿Qué valores? Especifica.
Parcialmente de acuerdo.


Dices que soy fruto de todo esto, sólo te diré una cosa, jamás voté a la corrupción. ¿Sin saber lo que los demás están haciendo en Europa? ¿Y tú como lo sabes?¿A quién he despreciado? Especifica, que solo dices vaguedades. ¿Desprecio al que me lo dice? ¡No! Simplemente no creo nada porque no dices nada concreto. Por ejemplo: ¿Cuáles son esas alternativas y esos modelos? Existen, dices, hay quien dice que existen los OVNI (extraterrestres, se entiende) y yo no me lo creo, así de sencillo.

Y sí, si estoy informado, tal vez no te has enterado que hoy sin moverte de tu casa te puedes enterar de lo que ocurre en el mundo. No me hace falta viajar para la leer la prensa de USA, la prensa alemana o la francesa. El otro día decía Angela Merkel que ésta era la peor recesión mundial en 80 años, que la deuda que está suponiendo a las arcas alemanas sólo se podrá calcular después de algún tiempo, la deuda estructural ha aumentado enormemente, han tenido que socorrer a varios bancos y a Opel. Lo único que se ha hecho distinto es que se ha dedicado a la investigación y a la educación el presupuesto más alto de los últimos 60 años. Aquí si que deberíamos fijarnos.

Es posible que exista algún país que no conozca que ha salido de la crisis con OTRAS ALTERNATIVAS y OTROS MODELOS que también existen, pero que tampoco conozco y que tú tampoco aclaras.

Otra inconcreción: CAMBIOS, CAMBIOS... ¿Pero qué cambios? Concreta en algo.

Un saludo y un abrazo

Andrea dijo...

Visto lo visto tras las europeas, creo fundamental trabajar en algo en lo que a veces no hacemos demasiado incapié: En marcar las diferencias con el partido mayoritario de la oposición. Y no estoy hablando de hacerlo en balde, sino de remarcar el carácter progresista del PSOE. A menudo la gente de la calle tiene la percepción de que el espacio entre los postulados conservadores y progresistas está cada vez más indefinido y diluído, sobre todo hablando de Extremadura. Buenos golpes de efecto serían, por ejemplo, apostar definitivamente y decididamente por la recuperación de la memoria histórica (más de lo que se está haciendo en Extremadura)o abandonar el proyecto de refinería para identificarse de una vez por todas con el mensaje de Zapatero sobre el cambio climático, algo que esta tierra aún no hemos hecho ni desde el sus filas.
Un abrazo a todos los amigos de la plaza y a Guillermo.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Joven anónimo. Me gusta la propuesta que formulas en relación a un programa de debate entre jóvenes. Pero haría dos matizaciones. Me gustaría aún más un debate entre jóvenes y mayores. Porque la mayoría de jóvenes - me incluyo - hemos de aprender de ellos, entre otras cosas... humildad. Y me pongo el primero de la lista en tener que aprender más humildad. En tu mensaje has cometido el error que yo mismo he cometido en muchas ocasiones: los jovenes somos... de nosotros hay que aprender...

Claro que SOMOS. Claro que hay que aprender de nosotros (algunas cosillas sólo)... pero la vida y/o el paso del tiempo se encarga de bajarnos esos humos. A mi el primero.

Anda que no estaría chulo un debate entre jóvenes como tú y ROSAROJAS, por poner un ejemplo.

Venga un saludote!

вαяσqυє·ѕριяιт

rasputín dijo...

De siempre, desde que aprendí a leer y a escribir, le he dado una suprema importancia al correcto uso de las palabras, a la vez que he sido siempre un observador impenitente en este aspecto.
En mi época de estudiante, incluso me llevaba horas intentado buscar la explicación al uso que de una palabra se hacía en un determinado contexto.
Digo esto porque me llama poderosamente la atención el calificativo de PROGRESISTA que, por parte de muchísima gente, en esta Plaza y en otros muchos foros, se aplica a la política que se hace desde el PSOE.
Quiero, ante esta autoimposición de inmerecida medalla, mostrar mi desacuerdo con tal calificativo, pues, y todos lo sabemos, nada más lejos de la realidad.
¿Dónde está el carácter renovador y reformista que, enfocado hacia la mejora y adelanto de la sociedad, esté produciendo un total desenvolvimiento de las libertades públicas? ¿Dónde?
Muchas veces, más de las deseables, se comete el error de utilizar desfortunados vocablos que, quizás por su parecido morfológico, inducen al error e invierten el significado del contexto en que se utilicen.
El progreso que algunas personas o colectivos hayan conseguido con motivo de su militancia activa en un partido político ,para nada debe hacerse extensivo a la sociedad, pues es incierto.
El progresismo es otra cosa, y básicamente es una doctrina con un claro carácter avanzado e innovador.
Por eso me rebelo ante el uso de la palabra de marras cuando se dice que la política del PSOE es de un marcado carácter progresista.
En los postulados del chavalito de Ferrol que emigró a Madrid sí tendría cabida tal concepto, pues era una de sus principales razones de ser.
Posiblemente, ante el uso del vocablo en cualquier mitin, a los palmeros de zona, se les pongan los dedos como sogas de pozo a consecuencia del ininterrumpido y prolongado palmoteo.
Pero nada más lejos de la verdad, y esto lo sabemos todos.
En el Sur subvencionado, en muchos pueblos de estas dos ricas y extensas regiones, se vive bajo las normas más genuinas del feudalismo medieval, con todos los componentes característicos de la época; recordadlos, pues con todos.
Así que, por el bien de nuestra lengua, seamos correctos a la hora de hacer uso de nuestro rico y extenso diccionario, que luego vienen los malentendidos y, en la mayoría de los casos, suele ser peor el remedio que la enfermedad.
Me alegro por los que progresan, que les vaya bonito; pero no digan que se está haciendo una política progresista porque se está insultando a la Historia y a una digna ideología que para tal fin se gestó.
Salud y libertad a espuertas, con kilométrico comuelgo.
Fue un placer.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Soy reacio al politico que se mueve a golpe de elecciones. Entiendo que el propio partido se lo pide, pero una vez que es elegido debería alejarse de eso y volcarse en su trabajo. Puede que sean los primeros los que te nombren, pero quién te lo revalidan es al que se lo debes.

Pienso que mas o menos en la politica todo esta inventado, pero no descubierto. De vez en cuando alguien sorprende a su generación con alguna sorpresa. Si evitar sus fallos, el cargo que antepone su conciencia a su trabajo, aunque lo pierda vuelve a la persona que es.

Un ejemplo tangible en lo que expongo es mi admirado y renombrado Winston Churchill. Loss pueblos son sabios, aunque el español aparte de eso es alegre. Decía le eligió en el momento en el cual se dió cuenta de lo que se necesitaba. Aunque fuera una iniciativa de Jorge VI, tras el camino suicidia a dónde iba Chamberlain. El bueno de Winston hizo su tarea aplastar la mas execrable de las tiranías. Nada mas hacerlo se fue a seguir fumando puros, el whiky, con su amigo Aristoteles Onassis etc...

Alguien dijo que al final de tu vida, te juzgan publicamente con quién va a tu funeral. No necesariamente irse mas allá es acabar en el cementerio. A decir verdad estamos de allí, para aquí, Y la verdad es que sin darnos cuenta nos hacemos uno lios de tres pares de cachondeos.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

sebastian(elcurrante) dijo...

Guillermo:

La conclusión que saco de los comentarios de muchos blogueros es que hay que ilusionar a ese 57% de abstencionistas y que eso se hace siendo más auténticos, y tienen mucha razón.
Hablando con amigos, en Badajoz, votantes de izquierdas, escucho un comentario común: El PSOE ha abandonado sus señas de identidad, ha dado la espalda a su pasado, abandona su historia. El malestar por la falta de respuesta a la retirada del nombre de la calle de Margarita Nelken, la falta de respuestas ante el atentado a la memoria histórica que suponen las obras de las vallas del cementerio, han desilusionado a muchos, y muchos otros piensan que para votar a una copia del PP mejor votar al original.
Parece que el PSOE se avergüenza de su pasado, cuando debería hacer todo lo contrario, poner en valor a esos compañeros que murieron por defender la libertad, la legalidad y la democracia.

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Procuro no interferir con las cuestiones personales, pero:


¿de veras cree que ustedes, los políticos, conocen los probelmas de la gente?(para hablar en los términos de esta entrada cálcese el traje de persona y cuelgue el de político).

¿sus miserias? ¿sus miedos? ¿sus desbarajustes ocasiones por el estado de derecho? ¿sus penas? ¿sus lamentaciones?

Usted arriesga demasiado y pretender cruzar la línea de la moral. Legislen¡¡¡¡¡

Solo tienen que hacer eso,l es una simple cuestión; como cualquier trabajador no cualificado realiza una simple y concreta cuestión.

Pero háganlo bien COÑO¡¡¡¡¡¡

Dejen la moralina y las acciones "moralizantes" para la gente.

Tenemos problemas SÍ.

NI ESPERAMOS SU AYUDA NI CONFIAMOS EN QUE LLEGARÁ.

Nosotros, la gente de a píe tenemos problemas; por eso no les hacemos ni puto caso.

Disculpe pero todos tenemos fibras sensibles.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría de la gente no está concienciada de lo que es el parlamento europeo. Los politicos deberían haber hecho campaña de información y no haberse "tirado los trastos"

José Antonio dijo...

En relación a loq eu algunos ya han comentado aquí, posiblemente el auge de la derecha y de los partidos de extrema derecha en Europa, sea debido al desencanto de buena parte de la gente progresistan que en buena medida se han abstenido. ¿A qué es debido este desencanto? ¿Quién ha fallado? Si se tratase de lo mal que lo ha hecho el PSOE en España ¿Cómo se explicaría en términos globales el descenso de las fuerzas progresistas europeas? Personalmente pienso que quizás haya que poner toda la carne en asador para que las personas que un día se sintieron identificadas con unas siglas progresistas y votaron en consecuencia, vuelvan a hacerlo. ¿Cómo? Pues mediante la praxis del discurso de la izquierda en todos sus aspectos, sin contradicciones. Un ejemplo que se menciona aquí: el de la refinería, proyecto que muchos de nosotros vemos cada día con menos simpatía por su falta de coherencia con las tendencias socialistas en Europa y en España. Y para muestra un botón. La Fundación Ideas presentó hace poco el informe "Un nuevo modelo energético para España" http://www.fundacionideas.es/noticias/pdf/20090520NuevoModeloEnergetico.pdf

Sólo hay que echar un vistazo para comprobar cómo, aplicando las políticas del PSOE, no caben Almaraces ni Refinerías Balboa.

Un fuerte abrazo a los habituales de la plaza de la cordialidad y sobre todo al anfitrión.

Paco Centeno dijo...

Ha ganado la abstención, de la que los dos partidos mayoritarios somos responsables. Una cosa es que perjudique más al PSOE, pero responsables de esa abstención son PP y PSOE.
Y entre los votantes ganó el PP. Pero en una parte, esta victoria es demérito del PSOE. Tenemos que realizar cambios y pronto. Hay que hacer funcionar el partido.

PD. María Jesús, que escribía en esta plaza, pasó el mes de mayo en un hospital luchando por su vida. Ya salió, así que ánimo desde aquí y besos.

Tony Méndez dijo...

Sí señor, las cosas son como son y al que le duela… ya sabéis. Hoy me han dado una alegría al abrir el buzón y encontrarme con una foto de mi amigo Celestino, en un doble hoja poco mayor del tamaño folio con lo que se va hacer por Badajoz, soy pacense y agradezco todo lo que se quiere hacer por mi ciudad. Eso es comenzar a querer ser y querer hacerse oír. Hay que ilusionar a las gentes, pero por favor, que no solo quede ahí. Un besito para todos.

rasputín dijo...

QUÉ VERGÜENZA

Hoy ya estaba hecho. Y el resultado de la operación es que un equipo de fútbol español va a pagar alrededor de 25.000 millones de pesetas por el traspaso de 2 jugadores de fútbol; estos dos señores van a percibir, entre los dos, una cantidad anual equiparable a la que perciben 1500 familias de mileuristas.
Y esto, sucediendo en uno de los países que más paro genera de la UE, es, como mínimo, para que se nos caiga la cara de vergüenza a todos los españoles.
Porque, con independencia del equipo al que sea aficionado cada uno, considero que cuando se escuche esta noticia en otras partes del mundo la opinión que se formarán de todos los españoles será, como mínimo, de una indecencia insultante.
Yo soy aficionado al F.C. Barcelona desde la época de Rifé, Eladio, Torres, Rexach, Marcial (ayer encontré la foto que me hice con él en Plasencia), y si a Laporta se le hubiera ocurrido hacer una desfachatez semejante de seguro que sería más duro a la hora de criticarlo.
¿Cómo creeis que nos mirarán en esos países en los cuales están subsistiendo con 1 € al día?
Deberían unirse todos los verdaderos aficionados al fútbol (los aficionados a la astronomía que se vayan al observatorio astronómico más cercano) y salir a la calle para pedir al Gobierno que ponga fin a esta vergüenza.
Y es que esto sólo pasa en España. Que se den simultáneamente dos datos tan paradójicos.Que en España está la máquina más precisa para fabricar parados de toda la UE y, a la vez, donde más astronómicas seann las cifras que perciben los jugadores de fútbol importados.
Por eso, el famoso axioma de Eto’o, cuando dijo que vino a España para correr como un negro y vivir como un blanco, se queda pequeño ante hechos de esta gravedad.
Le pediría a la muchedumbre babeante que estará en el estadio de turno para la presentación oficial de estos dos individuos que piensen, sólo por un momento, en la reflexión que acabo de hacer.
Que con el dinero que mueve el fútbol en nuestro país se acabarían las penurias de muchos países africanos. YO SIENTO VERGÜENZA PROPIA Y AJENA.
Otro día os diré lo que pienso de los parásitos del flash, porque el proceso es parecido; de toda esa fauna que se acercan al primer famoso para, tras la foto de turno, a vivir del cuento en la España de peineta y faralaes.
Salud y libertad, dispensadas en espuertas con comuelgo. Fue, cómo no, un placer

Anónimo dijo...

Pase lo que pase guillermo sige siendo el mismo :



Si ganan las elecciones, ¿qué es lo más importante que
puede aportar como presidente al presente y futuro de
Extremadura?
G. Fernández Vara: Al presente, una garantía de que en
Extremadura siga habiendo la estabilidad política que permita su
crecimiento y desarrollo, para que los políticos nos dediquemos a
lo que los ciudadanos esperan de nosotros. El futuro de
Extremadura depende de los extremeños, de todos nosotros. Soy
un firme convencido de ello. Como presidente, si así lo quieren,
les propondré en todo momento que pensemos en la 2ª
transformación de Extremadura, en su nueva modernización, sin
olvidarnos nunca de las personas. Debemos crecer sin dejar de
ser como somos, sin renunciar a nuestro modelo de convivencia,
sin dejar de darle importancia a las cosas que tienen valor
aunque no tengan precio como es el tiempo para estar con
nuestra familia e hijos, en definitiva, que en Extremadura no sólo
se viva sino que se conviva con calidad de vida. Para ello,
aportaré siempre mi pasión por la igualdad.
2
Carlos Floriano: Lo más importante es mejorar la calidad de
vida de los extremeños e igualar la renta a la media europea.
Extremadura tiene que ser la mejor opción de futuro para los
jóvenes, que ni un joven más se tenga que ir de nuestra tierra a
buscar oportunidades en otras regiones. Ellos son nuestra mejor
inversión de futuro.
2.

rasputín dijo...

¡QUÉ VERGÜENZA! 2


Es que no puedo quitarme de la cabeza la historia. Esperemos que nunca llegue a aplicarse esta desvergüenza en otros campos; al fin y al cabo, y es lo penoso, siempre va en detrimento de los chavalitos de las canteras, que ,cada vez que se importa al dios de turno en un club, ven más remotas sus posibilidades de triunfar en lo que les gusta.
Digo que no se extrapole esta práctica a otros terrenos porque ,fijaos, si los partidos políticos toman buena nota de estas prácticas y, para las próximas generales, el PSOE ficha a Obama, el PP a Berlusconi, IU a Evo Morales, etc, etc. De pena, en serio, de pena.
Lo de siempre, no quiero empachos.
Un placer.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Dices que esperas que seamos capaces de mejorar las cosas en una semana. Estoy covencido de que así será. Lo que no sé es si el Madrid mejorará sus resultados con la llegada de Cristiano Ronaldo. Tampoco sé dónde coño tiene la conciencia el presidente de un club con la historia del Real Madrid. En fin, me imagino que son cosas del fútbol, y el fútbol, ya se sabe, es fútbol.
César S.L

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Leguina culpa de la debacle electoral a "Zapatero y sus políticas erráticas", sobre este tema le decía hoy a nuestro Gargantua que no por estar en el Gobierno o por afrontar una crisis como la actual se han de perder las elecciones o recibir menos apoyos electorales, parece mentira que estas cosas nos las tenga que demostrar Sarkozy; además con ZP los sindicatos están amaestrados y saltando por el aro que ZP les pone. A Sarkozy los sindicatos le han dado ya cuatro dentelladas, le han montado cuatro huelgas generales y ahí está el tío que de la mano de Carla Bruni va y obtiene un rotundo éxito en las europeas.

Gargantua, esto también se lo digo a Chuly, a ver si el Bambi es en realidad un Bambi y le ha estado sonando la flauta por casualidad.

Gargantua, otra antes que se me olvide, pienso que como la próxima campaña la organice Pepiño nos va a ir peor.

Pepiñooooooo, que pasa con el AVE de Extremadura; o como decimos por aquí: AVÉ que pasa con el AVE. Dice Pepiño que hemos entendido mal las fechas, que hemos jugado con los números, que el AVE es para el 2031 no para el 2013; es que no nos podemos estar quietos y tenemos que jugar con los números cuando nosotros somos unos analfabetos y de esas cosas de letras y números no sabemos. Y ahora la estación del AVE de Plasencia también está Missing (Desaparecida), Elia (según la prensa) no sabe ya dónde va a ir ubicada.

Gargantua, a ti que te parece; yo creo que es mejor ir a Madrid en burro como antes.

Guillermo, pasa de Madrid; elabora leyes en Extremadura, en la Asamblea; facilita la ubicación de industrias, elimina burocracia, expropia las fincas de los entornos de las ciudades si sus propietarios no venden suelo a precios razonables en los que ubicar industrias. Objetivo: Extremadura la primera región de España en número de industrias (no contaminantes), hemos de pasar de las 67.852 a un número similar al que tiene Madrid, Catalunya o Andalucía: 519.307, 626.020 o 522.815 respectivamente.

Con medio millón de empresas se nos pondrían firmes. Además tendríamos recursos para lo que quisiéramos sin necesidad de tenerlos que estar siempre mendigando.

Guillermo, apuesta por lo extremeño, apuesta por nosotros, confía en nosotros; muchos estamos a la espera de que nos llames.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Quiero resaltar dos comentarios, uno el de mi amigo Gargantua y otro el de Paco Centeno.

Estoy de acuerdo con lo que plantea Gargantúa sobre Badajoz: fue en Badajoz donde realizamos el "Mitin Estrella" de la campaña!...; Nos han sacado 20 puntos porcentuales... Dos puntos mas que en 2004, que ya nos sacaron 18 puntos...; El PP en el Ayuntamiento no está haciendo nada especialmente espectacular...

Yo añadiría que el PP en el Ayuntamiento de Badajoz no está haciendo absolutamente nada de nada. Pero absoluta y rotundamente nada de nada.

Nuestra gente está en la abstención y de ahí no se la saca con promesas que quedan en nada de nada, pues en las ciudades, los urbanitas que son muy listos, saben eso de "prometer, prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido". Para gestión burocrática y distanciamiento de los ciudadanos, pues mejor lo que hay que por lo menos son de derechas y sabemos que son así. No nos sorprenden ni engañan, no nos hacen ilusionarnos con sueños que después se rompen por no ser cumplidos.

Como bien dice nuestro Pedro Centeno: "debo estar de acuerdo, mal que me pese con quienes en este blog te lo están diciendo: o cambiamos nuestra manera de funcionar, o nos hundimos. Por desgracia, hoy por hoy, en Extremadura se no está empezando a ver como los viejos,los adocenados, los que viven empeñados en discusiones bizantinas sin dar soluciones a la gente. Poner remedio a eso requiere cambiarnos, y eso supone poner a trabajar a TODO EL PARTIDO y recompensar el trabajo bien hecho. Me temo que ante los ojos de la sociedad eso no se está haciendo; el capital político que supuso la elección de Guillermo como presidente de la Junta se basa en la ilusión de CAMBIO que representas, y o cambiamos, o perdemos. Es así de sencillo."

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y gracias por ser como sois; con vuestra energía, con vuestras potencialidades cambiaremos Extremadura en cuanto se nos tenga en consideración y nos permitan sumarnos activamente al cambio sin cambio. Guillermo, necesitamos que se nos ubique allí dónde más productivos podemos ser; no perdidos en funciones burocráticas.

lalo dijo...

Los resultados no han sido buenos, hoy el Sr.Blanco aurgemantaba que esperaban que hubieran sido peores, que no están del todo descontentos, pues bien, yo en mi casa, en mi trabajo, con estos resultados,... me pondría las pilas, y me pondría a analizar todo lo que no he hecho bien, yo pienso que los políticos en general no están siendo conscientes, de que la gente está aburrida, no creemos casi nada de lo que dicen, porque depende de quien lanze un dato, una estadística, ect, tiene un color u otro, en fin, al final los clientes, los pacientes, los alumnos de esta clase política deciden no votar!!!.
Hace tiempo que no participaba en el blog, he leido todos los comentarios de esta semana, y podemos radicalizar todo lo que queramos, creo que lo único que se conseguirá será alejarse de un montón de gente, que somos progresistas, claro que sí, pero además, tenemos los pies en el suelo, que disparates como el comentario de Leire, poco favor nos hacen, y que pienso que concentramos en este proyecto una mayoría de personas super cualificadas, inteligentes, ect, y lo que debemos hacer, es convencer, con realidades, con datos reales, con cercanía a la gente y sobre todo siendo muy rigurosos con nosotros mismos.

Mi consejo : Analiza, haz encuestas, sientaté a coloquios "reales", con gente real, habla con tus pacientes, con tus alumnos, con tus clientes.., evita por un tiempo tu circulo habitual.

Tenemos mucho que hacer, y cuando digo que te pongas las pilas, lo digo para todos, pero tú como presidente regional, como cabeza, desmarcaté por unos dias, seguro que sabrás sacar tus propias conclusiones, y acometer los cambios que toquen.

Un saludo, y deciros que en mi pueblo, si hemos ganado y con diferencia, y no somos granero.

Malo Malísimo dijo...

Me temo Paqui, que no va ser posible que nos llevemos bien, exclusivamente a nivel ideológico y de pensamiento, en otros aspectos de la vida seguro que si.
Pero en lo político e ideológico... me temo que nunca nos pondremos de acuerdo, fijaté tu buscas un lider, yo soy mi propio lider, a ti te gustan el montón de tonterías que dice El otro progresista, yo me pregunto si ese hombre o mujer se ha parado a pensar lo que ha escrito o se ha equivocado en la medicación.
Pero mira en algo estamos de acuerdo, ahora nada de llorar, ahora a trabajar y a empezar de una vez con los cambios que hacen falta.

Juan Agustín Trocolí dijo...

Hola, Presidente. Mi comentario no tiene mucho que ver con esta entrada, pero creo que debes saberlo.
Se trata de un tema que me atañe personal y laboralmente y por el que estoy bastante preocupado.
Entre las Comunidades autónomas que cuentan con una Ley de Gestión de Emergencias se encuentran Andalucía, Madrid, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, Galicia, Valencia, Murcia, Canarias y alguna otra que no recuerdo. Todas ellas regulan los procedimientos de actuación y las obligaciones de información de los distintos servicios llamados a intervenir en los casos de urgencia, emergencia o catástrofes.
Sin embargo, en Extremadura, pese a que sólo desde el Centro 1.1.2 se gestionan a diario y como media más de 200 incidentes relacionados con la seguridad pública, los incendios y las urgencias sanitarias, no existe un marco legal que regule las relaciones entre los distintos estamentos y administraciones que intervienen.
Desde hace ya tiempo, en el 1.1.2 contamos con un borrador de anteproyecto de Ley de Gestión de Emergencias en Extremadura adaptado a las características de nuestra comunidad autónoma, que duerme el sueño de los justos sin que al parecer, ningún dirigente esté interesado en darle un impulso definitivo. Luego, cuando sucedan las desgracias y se de lugar a la determinación de responsabilidades, más de uno se acordará de ese marco normativo, donde todo esté claro y blanco sobre negro. Te pido que reflexiones sobre ello.
Un abrazo

AndrEX dijo...

Guillermo,

Si quieres, MAÑANA MISMO, nos vemos.

Podrías así complementar tus percepciones sobre los elementos comunes de todos los extremeños que viven en Extremadura, con las de los que viven en otros sitios y también pagan sus impuestos en Extremadura.

Sería una lástima que no lo hicieras. Aquello de los árboles y el bosque, ¿sabes?.

Como dentro de unas semanas no estaré para constatar las buenas intenciones que trasladaste a los que tuvieron la oportunidad de hablar contigo; el pasado miércoles, me persone en Mérida, con la ilusión de tener la oportunidad de hacerlo.

Allí estuve tomándome unas cuantas cervezas con Rosa Roja en el bar RO–MA que tienes delante de tu residencia.

Durante las horas que le acompañe por las “VENTANILLAS” de la consejería de Industria……. fui viendo algunas de las razones por las cuales se justifican los cabreos de los políticos catalanes cuando arremeten contra el funcionariado extremeño.

Como recordaras, hace tiempo, nos propusiste a Rosa Roja y a mí, el comer contigo. Fue muy divertido, pues en su momento, todo dios, quería pegarse de ostias con alguien para comer contigo.

El mismo día de tu propuesta, te puse un correo a presidencia pidiéndote que en vez de comer conmigo, lo hicieras con Rasputin, pues el sí que necesita de tu tiempo y dedicación especial; pues yo ya acordaría con Rosa Roja un día y con unas cuantas cervezas haríamos las paces.

Esto último, ocurrió el 10-06-09 y además me sirvió para ver la calidad humana de Rosa Roja. Escuchando a Rosa Roja y viendo los movimientos políticos de sus compañeros de partido, me da la impresión que esta predicando en el desierto. Por ello, si la mitad de los extremeños se implicaran en su sociedad como este hombre, otro gallo cantaría a Extremadura. Su gran actividad, desentonaba con el entorno en el que nos encontrábamos de “Windows” funcionariales con el protector de pantalla activado.

Volviendo a tu propuesta de comida tripartita. Te lo recordé muy discretamente en el blog por 2 veces, solo apareció una vez y no he tenido respuesta por tu parte en ningún sentido. Por lo menos, espero que alguna vez, tengas una comida con Rasputin, te enterarías de algunas cosas, que nunca llegan a los que dirigís a los pueblos, ya que los que dirigen las empresas privadas y los enrevesados estamentos públicos, os los ocultan, así como el propio sistema libero capitalista en el que estamos instalados, para beneficio de unos pocos y perjuicio de los solidarios. Me estoy refiriendo al “ninguneo”, tan de moda en estos tiempos.

Espero que tu falta de respuesta y el no haber celebrado la comida con Rasputin, haya sido solo un lapsus debido a la carga de trabajo.

De la misma forma espero,que haya sido un lapsus que en el comentario del 10-06-09, solo te dirijes a Rasputin y a Paqui disculpándote por no haber podido salir, debido a que tenias la consulta a tope.

Si te fijas bien en las dos tarjetas de visita que te llegaron, quien te invitaba a tomar café era yo y te decía que estaba con Paqui y Rasputin.

De todas formas no te preocupes, si no ha sido posible esta vez, espero que lo sea antes de que termine esta legislatura.

Volveré en Navidad a felicitaros las fiestas a todos, sin excepción.

ANDRES

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Me dice nuestra Helena: ¡Yo voto un proyecto político del que si he querido conocer me he tenido que informar yo, y que lo único que pido es que se cumpla!

He de decir que estoy totalmente de acuerdo con ella, por regla general los proyectos políticos hemos de buscarlos nosotros, únicamente en campaña electoral los políticos buscan el acercamiento con los ciudadanos, eso sí, un acercamiento distante y guardando/estableciendo diferencias, sólo te permiten asistir de público complaciente a los mítines, esto es, para aplaudir como los monos. Yo también espero que se cumpla ese programa. Seguimos esperando.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Miguel dijo...

Sinceramente creo que la única alternativa está cerca de lo siguiente:

Todas las deudas financieras; moras y dos años de colchón deben quedar refinanciadas a tipo 0 al vencimiento de los préstamos.

No me cuenten lo de el impacto en la macro. Consecuente a la medida anterior se retoma la financiación para empezar a reactivar la economía. Por supuesto que medidas preventivas y otras auxiliares del control financiero y empresarial.

Sinceramente y sin pretensiones de insultos pienso que los niños/as treintañeros "colocados en banca, administración y la política han sido como alimañas de cerebro reducido a la nada, amorales, incompetentes...

Son los causantes de todo y lo único que les respalda es la categoría de trepas inmorales.

Ejemplo que pongo de irresponsabilidad y ataque a la sociedad:
--El albañil de postín que se queda con la presidencia de un club por aclamación... y el sujeto es uno de los gestores de la situación actual y evade 100 millones con la aquiescencia de los que a puteado... DEMENCIAL.
--Consentir que la situación de las urbanizaciones de Seseña queden como una ciudad fantasma... es ANTISOCIAL consentir eso...

Deprimente.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,hace ya bastante tiempo que le sigo pero nunca antes me habia atrevido a escribirle. Tengo 26 años y busco trabajo.Mis últimos 8 años los he pasado formándome en el ámbito de lo social.Sé y soy consciente que los tiempos por los que pasamos no son fáciles para nadie.Últimante estoy preocupada por que me recorro Extremadura de punta a punta para buscar trabajo y me encuentro con bastantes titulados universitarios en mi misma situación. Hemos invertido tiempo,esfuerzo,dedicación cada uno en su especialidad.Y ahora??? Yo también quiero trabajar por Extremadura, por su gente, mi gente, por su desarrollo, tengo ganas, vitalidad..pero nadie me da una oportunidad.

Guillermo dijo...

Andrés si no te incluí fue porque no lo sabía, me pasaron una tarjera mientras estaba con una visita y me pareció ver los nombres de Pedro y Paqui, disculpa.Los miércoles por la tarde es el día y el momento que dedico a las visitas de particulares, cuando no estoy en el despacho de Cáceres o Badajoz, que se ponen en contacto conmigo a través del correo electrónico. Suelen ser entre diez y quince en visitas de media hora. No siempre puedo hacer todo lo que me gustaría...
No quiero que lo entendais mal pero debeis entender que no resulta fácil compaginar todo lo que quiero hacer y poder satisfacer a todos. Mi familia también está ahí. Intento comer al menos tres día en casa con ellos y no siempre lo consigo.
Un abrazote
Guillermo

Anónimo dijo...

Y yo me vuelvo a preguntar:

¿Conoces a todos los alcaldes de Extremadura?
Estoy seguro de que conoces a más presidentes de agrupaciones locales del Psoe, que a alcaldes.

Que eres antes, ¿Presidente de la Junta o presidente del Psoe?

Creo que la responsabilidad de los gobernantes es mejorar la vida de TODOS sus ciudadanos, antes que mejorar la vida de sus "compañeros".

rosa roja dijo...

Buenas tardes, no es mi hora de escribir, pero le aclaro a navegantes que cuando termino mi trabajo que inicio a las cinco o cinco y media de la mañana, dedico un rato a esta plaza y a comentar lo que desde la atalaya del ciudadano de a pie ve en el devenir cotidiano.

Hoy es viernes y me tomo la tarde libre, siento no voy a decir pena sino admiración por la dedicación del dueño de esta plaza a la actividad en la que ejerce como presidente de Extremadura.

Nunca puede hacer lo que uno quiere, siempre alguien de mas arriba jode el invento y queda mal.

Gracias por los comentarios que hace Andres Ramos sobre mi persona, le aclaro a este compañero que existe en Extremadura muchos rosales cargados de rosas rojas, con los mismos sentimientos y ganas de hacer que yo, muchos, muchisimos rosales jovenes que por las circustancias del terreno y las malas hierbas no se ven las hermosas rosas, creeme compañero, y da tiempo al tiempo las flores se veran en el espacio de no mas de dos años, esto es una carrera de fondo.

Me tome las cañas con Paqui, Raspuntin y Andres, dejé claro que yo de comer nada de nada, como a diario con mi esposa y para mi esto es sagrado, privilegio que Guillermo no puede tener.

Espero que en la quedada de este año en Zafra, Guillermo pueda asistir (como es logico) y allí Andres puedas comentar de lo divino y de lo humano.

Gracias Baroc Spirit por ponerme como "mayor" para un debate con la juventud.

Existen situaciones y reflexiones que no se pueden hacer en esta plaza.

Que paseis una buena tarde, yo me meteré en mi piscina y Badajoz la capital con mayor numero de habitantes de Extremadura se queda sin piscina por la ineficacia del Alcalde Sr. Celdran.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
La noticia mas o menos evidente y ahora confirmada que el gobierno vasco bajo la presidencia de Ibarretxe había dado la orden a la Erzaintza de no detener a ningún integrante de la banda de asesinos etarras me parece de una gravedad importante.

Todos somos conscientes que el fin de esta lacra no acabará exclusivamente en términos policiales. Alguien puede estar de acuerdo o no con esto. Pero desde luego visto su ciclo está claro a todavía a estas alturas de la democracia no haber resuelto este problema podria ser un argumento.

Dicho esto me parece aberrante recordar las hipocritas declaraciones de condena por parte del PNV en los atentados que ha habido. Es una bajeza, una miseria dificil de superar. Decir a la viuda de un policia que sientes la muerte de su marido, a sabiendas que nos ha hecho nada para evitarlo es dificil de poner nombre. Es y valga el símil como si el Ministerio de trabajo se esforzarse conscientemente en intentar crear paro.

No quiero cargar tintas, ni desviar el asunto, pero personalmente este tema me afecta de forma especial. De todos modos guste o no veremos el final de ETA, y lo veremos en la democracia. Y con un poco de suerte lo veremos esta generación. Pero lo que han hecho estos desgraciados no seremos nosotros quien los juzgue si no será la historia. Claro que hasta en esto aunque la historia sea la historia, no es lo mismo la historia del fascismo que de la democracia, la de la libertad o la del silencio.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Gargantua dijo...

Rasputin, totalmente de acuerdo contigo ¡UNA VERGÜENZA!...
Solo espero y… deseo que al igual que ha pasado con los “Cracks de los negocios” de estos últimos años…, las cañas se les vuelvan lanzas y les explote en las narices la burbuja futbolística que con todos estos “superhombres”, están fabricando…
En una situación como la actual…, con millones de parados…, con miles de personas que se les termina el subsidio del paro cada día, esta indecente sociedad en la que nos ha tocado vivir, no solo acepta una barbaridad como esta, sino que…, la aplauden, e incluso muchos se sienten orgullosos de que seamos el país mas importante del mundo en este tipo de operaciones…
Pero claro…, con el fútbol nos hemos topado amigo Rasputin y en España ya sabes… Pan y Circo….
Como lo del Pan, cada vez va peor, pues circo…, circo.., y mas circo…

Naturalmente, la mayoría de los clubes entraran en situación de quiebra financiera, de hecho, la mayoría ya lo están…, habrá que condonarles sus deudas fiscales…, con la Seguridad Social…, etc…. O sea, que tu y yo incluidos, todos los españolitos de a pie, terminaremos respondiendo con nuestra respectiva parte alícuota al pago de las insensateces de los Florentinos de turno…

¡UNA AUTENTICA VERGÜENZA! Amigo Rasputin…, pero no te preocupes que nadie hará nada al respecto…

Un abrazote compañero.

Antonio González dijo...

Buenas.....
Pues perdimos SI....
Tambien era algo que se intuía.
Trabajar, pues seguimos trabajando.

Amigo de la Dialectica, que razón tienes cuando hablas de la apuesta politica del CAMBIO por Guillermo.

Prometimos CAMBIO en la forma de gobernar, pero no en época de crisis,ahora estamos REPARTIENDO intentando tapar huecos, esto no son cambios, son los amiguismos de siempre, casualmente siempre son los "corchos"que nunca se hunden los que se vuelven a beneficiar de una crisis..
Se requieren cambios estructurales en la forma de administrar, en la forma de decirle a la gente que el modelo está agotado,que necesitamos sacar el bisturí y sacar lo que está contaminado.
Guillermo en mi anterior comentario te dije que el votante identifica unas europeas con el politico que tiene al lado y aunque se estén votando otras cuestiones (quizás más importantes) nos están evaluando a nosotros, al partido que les gobierna.
Hay que hablar claro:
Necesitamos (nos guste o no) la energia nuclear.
Necesitamos (nos guste o no) la refineria.
Necesitamos (nos guste o no) las energias renovables.
Necesitamos (nos guste o no)renovar nuestras empresas juntadependientes.
Necesitamos (nos guste o no) la colaboracion publico-privada en las infraestructuras.
Necesitamos (nos guste o no)tener una administración más flaca y más eficaz.
En época de crisis los peperos aguantan hasta una corrupción a las claras sacandonos aún más ventaja en votos....
Que por cierto dicen algunos de este partido derechón que ya nos enteraremos tambien de los favoritismos en Extremadura..

Pues a trabajar, mis quince votos los saqué, en la próxima tendremos que pedir 50 Votos

Un abrazote

Guillermo dijo...

Anónimo, aunque no considero esta Plaza un examen, puedo decirte que conozco a muchos alcaldes y los voy a conocer a todos. Y puedo decirte que son gente magnífica la mayoría, los "unos" y los "otros". No es vanidad, pero soy la persona en Extremadura que conoce a más alcaldes, y a la mayoria por su nombre.
Es mi obligación y también mi manera de entender esto de la política en la que las personas somos importantes, muy importantes.
Guillermo

celeste dijo...

Me pregunto con los millones de euros que ganan algunos jugadores, me dá igual el equipo, a cuántos parados colocaríamos?.
Pero esto es algo de lo que nadie se preocupará en arreglar, habrá tantos intereses que no quiero ni pensar.

PD.- María Jesús como me alegró tu e-mail. Cuidate, cuiiiiiiidate, mucho, muchíiiiiisimo.

Anónimo dijo...

Perdona Gillermo si he sido "seco" con la pregunta de los alcaldes (es un pequeño/gran defecto en mi caracter),pero a veces para obtener una respuesta clara hay que hacer preguntas claras.

Desde mi punto de vista,ese es uno de los problemas de la ¿mala fama? de nuestros políticos, muchas veces parece que nuestros cargos públicos no actuan en busca del bien común,sino de los intereses de su partido..puede ser uno de los motivos de la desafección de los electores, "el todos son iguales"

Creo que muchos no entienden que al ser elegidos solo responden ante su conciencia y sus electores.

El partido debería ser el "laboratorio de ideas, una guia de actuación" pero no los hilos que los muevan(la mano en la distancia).No me gusta la imagen de los diputados, aplaudiendo como animadoras de un partido de baloncesto la intervención de sus lideres, o levantando la mano "todos a una como en Fuenteovejuna" cuando así se lo ordenan..), a veces pìenso en que nos sobra con 1 persona por grupo político con un voto ponderado en función de los electores...

No conozco en profundidad el sistema electoral Americano, por lo que seguro que tiene muchas cosas que no me gustarían, pero si que me atrae la forma de elegir sus candidatos, los precede su carisma,fama e imagen,
parece que responden a sus electores, enfrentandose a su partido si lo consideran oportuno,

Aquí votamos a unas siglas,el 99% no conocemos el nombre de los diputados de la provincia(joder, si en las listas hay muchos personas que no tienen ninguna relación con ella!! ).

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Mayor no es un insulto, pues todo es relativo. Para un crío de 10 años, hasta yo soy mayor.

En todo caso, de otra generación si eres y aún más importante, tienes muchos más tiros pegaos que nosotros. Si prefieres se puede denominar el debate:

Empuje e inexperiencia vs. EXPERIENCIA.

La idea no era mía, no obstante. Simplemente aporté esa potencial variante.

Feliz fin de semana a todos, seáis mayores, pequeños, altos, bajos, rubios, morenos,... y todo, relativamente, que para eso exisió un Alberto (Einstein).

вαяσqυє·ѕριяιт

milagros dijo...

Hola a tod@s: ya han pasado unos días de las elecciones y nos ha debido dar tiempo para reflexionar. Todos hemos fallado, desde las ejecutivas locales, las provinciales y la regional.
A mí no me preocupan los jóvenes con las camisetas azules, pero sí me preocupa y mucho los miles de jóvenes que no han votado, sobre todo los que lo hacían por primera vez. ¿Nos hemos parado a pensar porqué les importa tan poco la política? ¿o son de los políticos de los que pasan?.
Hagamos exámen de conciencia.
PD: Rasputín, estoy deacuerdo contigo en lo de los fichajes millonarios. Esto se ha convirtido en una verguenza, sea el equipo que sea.
A los Antonio felicidades.
Un saludo.
Milagros Aparicio.

Cordocacereña dijo...

En lo colectivo, mal ya está dicho casi todo. En lo particular, bién. Han sido las primeras elecciones en las que he participado como interventora del PSOE y me ha encantado.

El análisis?, me gustaría hacerlo, con datos, con rigor, sin complacencia.

Un dato, hay gente que vota sin ideología, y que le da lo mismo votar al PP que al PSOE, según qué elecciones o según circunstancias, aunque os parezca mentira, pero es así.

Y a trabajar, en efecto, ahora más que nunca, entiendo mi compromiso de trabajo.

Muchos besos, aunque siempre llego tarde (Marisi, no te quito el nick, es que no tengo mucho tiempo).

Félix dijo...

Nuestro amigo de la dialéctica quiere ser llamado para luchar por estas tierras y aportar su granito de arena en tan alta empresa. Pero, amigo, ¿le han de llamar a uno para que pueda luchar por lo que quiere?

Los grandes países no los hacen sino los que escuchan la llamada del despertador cada mañana y con eficacia y empeño se entregan al andamio, a la consulta, al despacho, al aula …

Las sociedades mejoran si cada uno se empeña en mejorar su círculo de influencia, y en esa tarea no son mejores quienes poseen un círculo de mayor radio, sino los que buscan la excelencia en su trabajo … y la encuentran.

Saludos

AndrEX dijo...

Guillermo

Desconocía que los miércoles los dedicas a conocer de primera mano la realidad de las gentes de Extremadura. Una vez más te destacas del resto y de la forma que los estatutos te lo permiten, eres el Líder que Extremadura necesita; aunque algún elemento subversivo (genero masculino) te incluya en la lista de los políticos que no conocen las realidades del pueblo. Que no te distraigan.


De haberlo sabido, no te habría hecho la propuesta de la cervecina. Lamento si te he incomodado. Por mi parte lo entiendo y te agradezco que te hayas molestado en contestarme. Aunque no soy nadie para darte a ti un consejo, te lo doy. Nunca pongas por delante de los intereses de tu familia, los del resto del mundo.


Espero poder asistir en la próxima kedada e intercambiar puntos de vista con todos vosotros sobre lo divino, lo humano, de cómo eliminar las malas hierbas que rodean a los rosales y de cómo cuidar con mimo, las rosas de todos los colores, porque todas, son rosas.


También deseo fervientemente que para esas fechas, la justicia haya brillado por su presencia y haya colmado de FELICIDAD la vida de mi amigo Rasputin y toda su familia. Sera una señal de que las malas hierbas tienen los días contados, política y laboralmente hablando.

Hasta pronto

ANDRES

PD: Me llevo para Barcelona,entre otras múltiples cosas, 3 lomos embuchaos de Jerez de los Caballeros; 3 quesos de TORTA DE TRUJILLO ( seguro que la mayoría desconocesis que existe), 3 quesos de cabra de los berrocales de Trujillo; 3 botellas de vino de Lagares( es de herguijuela); 20 kilos de cerezas de Navezuela(buenísima); 300 naranjas del naranjo que planto mi abuelo hace mas de 100 años. Unas cuantas pastas que hacen las monjas del convento de Santa Clara de Trujillo..... y no sigo pues no acabaría.

Os lo digo, no para que hagáis el calculo de lo que gasto en Extremadura en un dia. Lo hago para que entendáis que hay catalanes que se sienten mas extremeños que algunos extremeños; y necesitan no perder el contacto físico ( o culinario ) con Extremadura o sus cosas. Creo que esto no es malo ¿ verdad?.

¡ Ah , por cierto!, todo esto no lo he comprado en ningún supermercado de esos que nos tienen rodeados por todas partes; pues los impuestos no se quedan en Extremadura y ademas no lo venden. Los he comprado en la tienda de mi amigo Isidro de Trujillo; pues de esa manera se que todo se queda en Extremadura y contribuyo a que sus dos hijas, puedan ir a la universidad y no tengan que ir a Barcelona a servir.

guiomar dijo...

Hola.Ricardo e Hitos,totalmente de acuerdo con vosotros.Por cierto,Marisitos,dime donde estaba el rincón ese que ésta semana como siga leyendo algunas cosas,voy a necesitar acercarme un ratito,porque creo que si no terminaré donde trabajo pero de residente.
No quiero un LIDER seguido de su guardia pretoriana que es quien le hace creerse que lo es.Para mi tierra quiero un buen gestor,que por supuesto,no podrá complacer a tod@s,pero al que tenemos lo siento con orgullo mi Presidente.Y lo tengo,aunque le haya tocado lidiar con un mal toro,en mala época.Al del Gobierno español le pido más,lo veo un poco desinflado,y le pido muchísimo a la oposición¡Ah!¿`pero hay? de mi Badajoz,¡que pena de mi ciudad!pero,me pregunto,con todos los respetos a aquell@s que sóis de derechas¿de dónde ha salido tanto facha ?.Lamento decirlo,pero comparto totalmente la opinión de Malo Malísimo,vamos para 16 años y lo que nos queda.Besos a todos.Guiomar.

rasputín dijo...

Andrés, que te aprovechen esos lomos embuchaos, amigo.
Eres auténtico, y ya verás como pronto coincidimos para algo bueno, ya lo verás. Se oye algo de próxima kedada, pero no sé nada de fecha.
Guillermo, el poema era un archivo adjunto, espero lo hayas leído.
El soneto era otro.
A Paqui también se lo pasé, y le gustó; al menos eso me dijo, no sé si por cumplir je je.
Os deseo un fin de semana lleno de placeres y de momentos lindos junto a los seres que amais; os lo mereceis y se lo merecen.
Por cierto, por si alguien está interesado, busco socio/a para montar negocio.
Se trata de un taller de reparación de sueños rotos; y como percibiremos subvención, también montaremos de paso un lavadero de conciencias. Rentabilidad garantizada.
Lo de siempre, amig@s, dispensado en espuertas con infinito comuelgo.
Un placer.

Anónimo dijo...

Mi pregunta ¿Por qué cuando se pierden unas elecciones -sean las que sean- hay que diferenciar entre "ciudades" y pueblos? ¿el voto de los ciudadanos de "ciudad" es mejor que el de los pueblerinos?
Soy de pueblo, y sí, en mi pueblo ha ganado el PSOE y me molesta profundamente cuando oigo o leo comentarios como los de "...sólo ha ganado en los pueblos", ¿qué quieren decir con esto? Si van por lo del voto cautivo y otras tantas majaderías de la vieja política, olvídensen, lo tenemos superado, sabemos lo que queremos.¿Por qué se gana en los pueblos? quizás porque en los pueblos hacemos campañas más cercanas, sin grandes mítines ni puesta en escena ni grandes oratorias, quizás porque estemos más cerca los uno de los otros...
No me gusta que se diferencie el voto de pueblo del voto de ciudad, pero inevitablemente siempre tiene que salir a colación después de unos resultados electorales, y siempre en sentido peyorativo.
Por favor, que alguien me conteste que connotación tiene "el voto de los pueblos"
En cuanto a los resultados, a mi no me consuela que la derrota haya sido pequeña en España, ni me consuela que hayamos ganado en Extremadura ni siquiera en mi pueblo. El resultado es el que es, los socialistas hemos perdido las elecciones europeas.
salud y suerte.

Paqui dijo...

Que pena de mensajes Guillermo, cómo podemos retroceder tanto….

Vamos a ver Malo Malísimo, ¿Qué no nos vamos a llevar bien ideológicamente y en pensamiento?. Viva la diversidad amigo, ¡Viva!

Lo siento Malo Malísimo pero no puedo callarme ante la entrada que me diriges. Por una sencilla razón, por que a mí SÍ que me gusta la gente que piensa distinta a mí, ya bien sea política, socialmente y en todos los ámbitos de la humanidad.

¿Qué sabes tú de mi ideología? ¿Cuántas veces me has visto para pensar así?. Tu entrada es cuanto menos atrevida. Bien es cierto que te puedes hacer una idea sobre lo que pienso por mis entradas en este blog pero asegurar, asegurar, yo lo no lo haría tanto, ¿eh?

Cuidado con estas cosas y es la SEGUNDA VEZ que lo digo en esta plaza. No por mí, ojo, a mí me resbala, yo sé lo que pienso, cómo vivo y lo que deseo. Nada diferente a lo de todos vosotros, al menos en su pura esencia. Pero, y lo digo con conocimiento de causa, nos leen más gente de la que a veces pensáis, y estás cosas no se pueden decir tan a la ligera. A mí personalmente, me da miedo.

Mira Malo, acabo de llegar de Madrid donde he estado 4 días, esta tarde mientras estaba en los alrededores de Atocha he visto una manifestación con nuestra bandera, sin mi estrella, pero con nuestra bandera extremeña. Me acerco y eran los de la Plataforma de Refinería No y Térmicas No. Bueno he reconocido a algunas personas y me he acercado. Nos hemos saludado, nos hemos ido a un bar, hemos discutido y mucho, ellos que No yo que SÍ, bueno al final hemos salido del bar, un par de besos, y hasta pronto…..¿Sabes lo bonito que es eso? Ellos con sus argumentos y yo con los míos.

ESA ES MI IDEOLOGÍA, gente con ideas distintas que pueden y desean compartir un café.

A partir de ahora considérame TONTA, por que me gusten las entradas del EL OTRO PROGRESISTA. Como puedes decir que cómo me gustan las tonterías que dice este señor. Eso no me lo verás decir nunca a mí en esta plaza, por que antes argumentaré por que dice tonterías y no como haces tú, sólo lo dices pero no argumentas. Una pena, una verdadera pena. Te hice un guiño en mi posdata y no lo has entendido.

Sobre las siglas que tanto parece importarte y que considero, y permíteme el atrevimiento, condicionan tu manera de pensar y de sentir te voy a decir lo que pienso y esto sí lo debes considerar como ideología.

Para mí las siglas, NO lo que representan, son en la actualidad CACA DE LA VACA.

Un gran y enorme MOJÓN.

Saludos cordiales y el mayor de mis respetos