El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: A pensar

sábado, 6 de junio de 2009

A pensar




Acabó la campaña y mañana será lo que los ciudadanos quieran. Y el resultado se acatará y se respetará como las sentencias de los tribunales.
En las pasadas semanas me han sorprendido de manera notable dos cuestiones. Una es la alegría de algunos por la imputación del Magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, hace años calificado como la reserva espiritual de la judicatura por los mismos que ahora desean verlo entre rejas. Algo está pasando cuando desde estancias políticas concretas, se persigue y se desea apartar a un juez de su actividad. Otra es la reacción del principal partido de la oposición con ocasión de la sentencia del tribunal constitucional sobre la lista filoetarra que se presenta a las elecciones europeas. "Se acata pero no se está de acuerdo ni se entiende". Lo de se acata va de suyo, estaría bueno a estas alturas de la película que no se acataran las sentencias. Pero estar de acuerdo solamente con las sentencias, respetarlas en definitiva, cuando te dan la razón y no al contario, es predeterminar una justicia a la carta y un mal ejemplo para los ciuadadanos. Cada día nos ven y nos verán más lejos. Lo que más me preocupa es que eso sea lo que busquen algunos.
Un abrazote
Guillermo

31 comentarios:

Encarna Rabanal dijo...

Siempre igual, si los jueces emiten un veredicto conforme a lo que que ellos piensan,no hay problema pero si no es así, ponen en cuestión las sentencias.
Sigo pensando lo mismo desde hace mucho tiempo,y el tiempo me lo sigue confirmando,han accedido a la vida política de una manera democrática, es decir a través de las elecciones, pero una vez en los cargos,bien sea en el gobierno o en la oposición, sus hechos y comportamientos demuestran que no actúan de una manera demócrata, que no creen en la democracia y que la utilizan para sus fines: llegar al poder y servirse de él, no para servir a los ciudadanos y ciudadanas y hacerles la vida mejor.
Nosotros/as somos distintos y espero que sigamos así siempre, los valores esenciales de nuestro Partido desde su fundación no pasan de moda.
Un abrazo para todos y todas.

rasputín dijo...

Ciertamente es jornada de reflexión, mañana será otro día y pasado otro distinto.
Reconozco ante vosotros que los resultados que han arrojado los comicios en Holanda me han asustado, mucho más cuando vi a algunos representantes de dicha facción.
Espero que la cordura impere tanto en España como en el resto de países, y que la socialdemocracia se instale ,se consolide y se ejerza en este espacio común que, aun con sus carencias, es algo nuestro.
Con respecto a los numeritos de parte de la judicatura, yo siempre abogué por la total independencia del sistema judicial en el marco del Estado de Derecho.
Pero ocurre que no es así, que no todos lo jueces juzgan con la objetividad, imparcialidad y honradez que el ejercicio de tan respetable función se merece.
Por otra parte, el recalcitrante corporativismo de esta profesión ha hecho verdaderos estragos en situaciones puntuales, haciendo los medios de comunicación el resto para que la sociedad deje de creer en los jueces, sin poner en ningún momento en duda el que hay jueces buenos que se limitan a juzgar y nada más, sin buscar exclusivas ni portadas de revistas.
Todos sabemos la historia de Garzón, cómo fue utilizado en su momento, el trato que tuvo en cierto momento por parte de la clase política y todo lo que ello conllevó para los restos.
Pero si hablamos del juez, os diré que, para mí, es uno de los pocos jueces que jamás me han dejado de inspirar confianza, a la vez que nunca dejaré de admirarle por el valor que siempre ha demostrado.
Sé cómo vive esa gente, y os aseguro que su vida es de todo menos cómoda.
Podría haberse conformado con cualquier juzgado de 1ª instancia o cualquier puesto en la Magistratura que no conllevara vivir, casi de forma vitalicia, en un fortín amurallado.
En fin, lo dicho; yo lo respeto.
A la derecha manipuladora, que siempre va pisando chapas a ver si encuentra premio, me limito a ignorarla.
Suerte para todos. Guillermo, creo en ti y te respeto; lo sabes.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer.

feluky dijo...

Pues ya veras como, si el resultado de estas elecciones nos les favorece, algunos los de siempre, le encontraran pegas y acataran el resultado pero no lo respetaran.
Lo de Garzón (lo que dijeron o lo que dicen ahora de el), es realmente un insulto para la inteligencia, es un claro ejemplo de manipulación de la realidad, de actuar en función de lo que les conviene.
Que buen día de reflexión nos pegaremos hoy en Plasencia, en nuestras Ferias. A mediodía cañas y más cañas, toros por la tarde, para el que le gusten, (que esperamos que el tiempo aguante) luego, por la noche copas, pocas y tempranito a dormir que mañana tenemos que seguir trabajando.
Abrazos.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hoy voy por la teoría de los trajes...

Algunos se fijan como objetivo la corbata, la chaqueta. Es su obsesión, por los cuales se enfrascan. Curiosamente al llegar a el, están deseando quitarselo. El fin de semana es un alivio, para algunos y un suplicio para otros. A decir verdad conozco a gente atemporal, pase el tiempo por dónde pase ellos siempre están al final de todo, incluido de los siete dias.

Porque el cuello es una zona sensible, hasta si me permitís eroticamente uno de sus caminos mas excitantes. No defines la verdad de lo que eres en el envase sino de lo que estas relleno interiormente. Muchos tiene prisa por hacerlo deprisa Dios se tiró su tiempo para hacerlo y ni el mismo diablo le apremió.

En el tema de Baltasar os aconsejo que leais:
"Garzón el hombre que veía amanecer" de Pilar Urbano.

(no olvideis de paso, esperar a las ediciones de bolsillo mucho mas baratas y mas asequibles).

Y volviendo a la indumentaria, Extremadura se está haciendo el traje a medida. La Plaza de la Cordialidad contribuye a ello, nos han llamado de todo. Algunos dijeron de "los muchachos y muchachas del blog" que eramos mala influencia, cosas de esas, incluso un desastre. Realmente eramos sastres y ni siquiera se enteraron. Como dice Jose Luis ante una descalificación una idea, delante de las calles una plaza, la de la Cordialidad por supuesto.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Cuando el único objetivo de una persona o un grupo, es tener poder u ocupar el poder, se pueden hacer todas las trampas que quieras, se pueden violar todas las normas que se quieran y viendo las formas y discursos de algunos su único afán es ocupar el poder, por tanto, violan todas las reglas y normas. No perdamos de vista que la política la ejercemos seres humanos para luchar por los seres humanos y nuestro mundo.
Un abrazo para todos.
José Vicente de Pescueza

Carlos Méndez dijo...

Laa jornada de reflexión culmina la campaña electoral , anterior a las urnas , los que te hemos visto en plasencia , y badajoz en vivo y en directo , y atravesd euna cadena local en Montehermoso , hemos disfrutado de una fiesta democrata y asentada en la cultura española de hoy en dia , tanto un partido como otro a intentado sacar sus argumentos para pedir el boto a los ciudadanos , unos se quieren quedar con las aptención como si fuera un boto a fabor de ellos , y otros han sacado las mil medidas adecuadas que se han realizado para paliar esta crisis , quedando bien claro que es una crisis mundial y solo de España , cosa que otros han querido quedar como encerrada la crisis dentro de una parcela de terreno llamada España , pero claro gracias a locuciones , ha quedado que es algo mundial y gracias a los medios de comunicación diarios tv radios , se a podido constrastar que a si es , una gran crisis mundial .
Claro esta que le han dejado a un grupo de personas con ideales de separación y usurpacion de la realidad de la españa autonomica , la obción atraves de decisión judicial de presentarse a las elecciones , el sistema no les dara nunca la razon , por lo que al ser una minoria se revelaran y algun brazo no politico y si militar de la organizacion en cuestión puede levantar el ala de nuevo , y precisamente no es una paloma de la paz la que puede levantar el ala , pero esta muy devilitado su aparato , tanto politico como , militar asi como el de recaudación de impuestos no legales , por lo que esperemos entiendan que la gran mayoria de los que residimos en la piel de toro como la inmensa mayoria de los residentes en la comunidad autonoma que pretenden separar de la piel de toro son conscientes y estan hartos de tantaq opresión que ha venido a menos y que el estandarte de la usurpación se atenua mas cada vez que se les deja respirar por una ventana como esta vez les dejan los jueces y reconociendo que son una minoria y que dentro de esa minoria , existen personas que si les dejan el pequeño apice de poder volver a surcar sus aspiraciones , regresara de nuevo la detención por atentar contra la dignidad humana y social , como poco , asi que durante estos ultimos años ademas de no fomentarse tanto en livertinaje , se han visto mermados en poder social y poder economico , por lo que el que se levanten acosta del extorno , se ve complicado y augura un final a coto - medio plazo de la violencia , tanto callejera , como su posterior paso a lucha militar .
El domingo , el que triunfara sera el estado de la democracia , se de el resultado que se de , el poder ir a botar sin temor a el que pasara , el poder botar y elegir entre varias fotrmaciones el que dirija las riendas de la representación Española en europa , claramente europa da la posivilida de que salgan representados partidos autonomicos , como ciu , algun partido gallego y alguno vasco ademas de la posivilidad de que el partido andalucista o el de rosa diez salgan con representación , mientras el psoe , pp e iu , representaran a la mayoria de los españoles , las minorias tienen cavida dentro de nuestro sistema democratico , no se las reprime , sino se las da la posivilidad de quien crea en ellas bote ,en otros paises con una gran falta de leyes y lejislación las minorias son reprimidas y sometidas incluso a exterminio , no hay que ir muy lejos , para ver lo que paso en los valcanes hace unos años y no hay que irse para atras en el tiempo para ver lo que son las minorias tuchi en africa.

Tony Méndez dijo...

Hitos, Paco centeno, permitirme un hueco en ese rincón para reflexionar.

Carlos Méndez dijo...

Por lo tanto si la democracias les da la posivilidad a loas minorias españolas de tenmer representantes en los parlamentos siempre que cumplan con la legalidad y no se armen en confrontación , aqui en esta piel de toro donde somos ademas de ateos multiculturales , tendran su derecho de expresar la vosz de sus botantes , si al cabo de 4 años , sus botantes ven que no les han representado bien , como el caso ibarretxe , con la intencionalidad de el referendun , pues los botantes decidiran de nuevo , y en el caso ibarretxe , le salio muy mal , pues esa aspiración politica no fue respaldada , por muchos de sus botantes ,.
La fiesta social esta garantizada , cada persona puede reflexionar sobre el papel de cada partido , juntando argumentos y como consecuencia , otorgar el boto a quien mas trasmita su confianza ,
todos los partidos miran por el bien de los españoles , unos puieden asociarse a un tipo de ideologia y otros a otra , pero eso es pura democracia , y siempre han mirado los grande partidos por el bien de españa , eso si unos han aportado mas a resolver comflicitos en el tercer mundo y otros menos , unos han traido mas medidas y otros argumentos , otros realidades y otros conjeturas , se librew en tu eleccion , esta jornada es para recapacitar y ver realidades echos y contextos sobre los que pueden afirmarte en el boto.

Saludos y viva la fiesta democrata española que supera con creces la mayoria de edad.

Concepcion Mendez Casco dijo...

A dos días de las elecciones he tenido "mi primera decepción política", después me puse a leer a Pablo Iglesias y el desánimo pasó a la esperanza;
las bases del socialismo y sus ideales,
es lo que siempre tendré presente,nosotros somos diferentes y hay que demostrarlo cada día.
Ganaremos los corazones de aquellos que vean en nosotr@s siempre la verdad.
Suerte y Saludos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Sí, es para pensar lo de la Justicia en este país. Sobre todo, si acudimos al espectáculo que nos ofrecen algunos jueces de las más altas instancias del Poder Judicial, donde algunos parecen ser los monaguillos de liturgias ajenas a lo que los ciudadanos demandamos de aquéllos en los que tenemos confiados nuestros derechos constitucionales.
P.D. Lucía claro que lo importante no es el asunto del ex decano, lo sustantivo es el silencio.
César S.L.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Es lógico que algunos vayan persiguiendo el desprestigio de las instituciones democráticas, solo han creído en ellas coyunturalmente; como han demostrado a lo largo de la historia ellos, la derecha, también puede ocupar el poder sin necesidad de instituciones democráticas. El problema no es ese, esto siempre ha sido así y lo sabemos; el problema es que quienes deberían creer en ellas desde la izquierda, esto es, las organizaciones políticas que representan a los ciudadanos de a pie, cada día den más y más la espalda el pueblo que los elige y no confíen en él. Esto es lo que se va a evidenciar en estas elecciones europeas, un alejamiento de la ciudadanía de las instituciones.

Esta realidad es la que tenéis que analizar, nosotros queremos estar cerca, la ciudadanía desea estar cerca; pero el acceso no se nos permite, se marcan distancias y no se remueven todos los obstáculos que el artículo 9.2 de la constitución indica que hay que remover. Yo veo que lo que hacéis es política PTD, esto es, una política con la pandilla de siempre, esa Pandilla de Tecnócratas Distantes. La administración pública, allí dónde gobernáis, está repleta de personas con ese perfil. Si esto no cambia ni a mi ni a muchos ciudadanos nos estimulará volver a prestar nuestros votos.

Os deseo suerte el domingo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

cuadernobitacora dijo...

Estimado Guillermo y estimada plaza.

Todo ha acabado y seguro que han sido una tunda de kilómetros considerables.

En cuanto a la judicatura, el que se utilice de manera interesada no hace nada más que desprestigiar a la propia judicatura.

Decías en tu post que Garzón hace unos años era considerado la "reserva espiritual", y yo recuerdo como en alguna que otra plaza de toros, cuando este magistrado entraba, los que hoy arremeten contra él, se levantaban para darle la bienvenida, paradojas de la vida.

Está claro que los ciudadanos cada vez verán a los políticos más y más lejos en vez de sentirlos cercanos, supongo que será consecuencia de la saturación de tanto crispar el ambiente.

Abrazos y carantoñas...

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todos.

El lunes acataremos. Probablemente, hoy toca pensar a los ciudadanos, pero van a reflexionar mucho menos de lo que tendrán (tendremos) que hacerlo los partidos el lunes.

Y en cuanto a tus inquietudes, al menos yo las comparto absolutamente. Y hay que fijarse que las dos están relacionadas con la justicia, algo muy preocuopante.

Precisamente EL PAIS destaca hoy una noticia sobre un informe que habla de una bajada en la calidad de la democracia española entre otras cosas, por la justicia. Pero, y lo que es más preocupante, por la corrupción local. El informe propone ir reagrupando las corporaciones, ya que la dispersión de poderes y la cercanía al ciudadano, como todos sabemos, crean fuertes redes clientelares, a veces fuera incluso del alcance de los líderes políticos. ¿No es Rajoy realmente un "preso" de las redes clientelares de Camps y Fabra?

Esto me hace preguntarme: ¿Debemos replantearnos un cierre del sistema autonómico y una vuelta seria de competencias al Estado?

De verdad que el informe de la universidad de Essex es preocupante, aunque quizá pase inadvertido para muchos. Pero sólo confirma lo que ya sabemos (si no queremos mirar para otro lado). Esta es la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/espana/expertos/consideran/Espana/pais/relativamente/corrupto/elpepuesp/20090606elpepinac_12/Tes

Suerte mañana. Yo estaré en una mesa de la Avenida de Alemania en Cáceres. Que no caiga la participación del 40%, al menos.

Abrazos
Kike

rosa roja dijo...

Buenas tardes, el papa ya se pegó el copazo y es raro que yo escriba a estas horas.

Pensar: ya lo esta haciendo Hitos en un rincón y contando hasta diez.

Tienes razón Guillermo y me quedo con la parte final de tu comentario, los ciudadanos y los compañeros cada vez ven mas lejos a sus lideres.

Estamos a tiempo quedan dos años, ¿nos dejaran?, ¿nos perderemos?, ¿sabemos a donde vamos?.

Cada vez pienso que es necesario que en BADAJOZ CAPITAL, repitas aquella comferencia sobre Extremadura en Acción ¿podras?

Que tengais un buen día y desde mi mesa en el Santo Tomas de Aquino mañana os contare mis impresiones.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Plaza!

Día de reflexión para much@s, tendríamos que ser más los que andubiéramos reflexionando o al menos pensando en lo que se nos avecina, lo que puede ser o lo que podemos aportar para que sea o no sea.

Esta mañana compartía algo en Facebook y en otro blog amigo, decía así:

Como una aunque sea el día de reflexión, sigue meditando pues eso a TRABAJAR se ha dicho, que los días son pocos y malos, así que debemos aprovechar bien el tiempo.

De igual manera la campaña ya ha sido concluida, pero hoy, mañana, pasado, al otro, y todos los días que nos quedan de vida, deberían ser cada día una campaña, la política es un medio, un medio de ESTAR y AYUDAR en cuantas areas sean necesarias y precisas por el bienestar común de toda la ciudadanía mundial.

No por todos entendida y practicada pero como le decía ayer a Diana (nuestra FEBE en la Plaza), no hay mejor manera que dar ejemplo.

Un abrazote a tod@s.

Risco dijo...

Para todos aquellos que se empeñan en ir al RINCON a contar hasta 10 les recuerdo que ese era el castigo que ponian los profesores a los alumnos rebeldes en otra época pasada y de la que por suerte ya nos queda lejos a pesar de que algunos os empeñeis en recordarla continuamente. Dar la cara y luchar por la LIBERTAD, los castigos ni en recuerdos.

Un saludo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

A continuación os dejo tres párrafos de un magnífico artículo, publicado por los compañeros del Área de Información y Comunicación de Izquierda Socialista de Málaga, titulado: EL MODELO CAPITALISTA QUE DEFIENDE EL PP. Para acceder al artículo en su conjunto sólo tienes que pulsar sobre el enlace que dejo tras este extracto.

Apenas hemos entrado al periodo más inestable y convulsivo en la historia del mundo. En las próximas décadas, la conciencia de millones de personas hará aún salto más espectacular hacia adelante. Debemos tener un sentido de urgencia en la preparación de las fuerzas del socialismo.

Votar solo no basta. Es necesario organizarse y luchar.

Si quieres un mundo mejor, no te puedes quedar con los brazos cruzados votando una vez cada cuatro años. Cierto que hay que movilizarse e ir a votar, claro, porque como siempre decimos “Otro mundo es posible, pero con el Socialismo”, por lo que alentamos a la clase trabajadora a incrementar la lucha, de forma firme y organizadamente para exigir a nuestros gobiernos la aplicación de un auténtico programa socialista.

El modelo capitalista que defiende el PP .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rosa roja dijo...

Buenas tardes de nuevo, la verdad es que en ausencia de mi esposa me queda tiempo para holgazanear y me meto como refugio en esta plaza.

¿Que es la Justicia?, creo que el sentido común llevado a lo legal.

Lo de D. Baltasar Garzon es otra cosa, este gran hombre que en su día estuvo en las listas del PSOE, (COMO INDEPENDIENTE)siempre ha tenido una voluntad de servicio al estado español.

Garzon, no deja indiferente a nadie y cuando uno destaca ya sea en la judicatura, la politica, o la vida laboral por ejemplo, la envidia hace que los mediocres, los estomagos agradecidos, los pelotas y toda clase de crapulas que rodean a los lideres siempre intenten poner zancadillas.

Caso Garzon, ensalzado por el PP cuando perseguia a nuestros compañeros por combatir a la banda de la culebra con todos los medios a su alcance, cuando en el sumario de los GAL marco con una X a la maxima autoridad del ejecutivo el lider de la doble P, casi lo pone en los altares.

¡¡Ojo al dato!!, combatiamos a los asesinos de la culebra siguiendo las maximas de la derecha, persiguiendolos por cualquier medio y pagan nuestros compañeros por los deslices de sus subordinados, aceptamos las sentencias y el PP dice que gran juez es Garzon.

Hoy cuando se procesa y se IMPUTA al Sr Camps, (OJO SIGUE IMPUTADO DESPUES DE DECLARAR ANTE EL JUEZ) la moral de la doble P dice que este juez es inaceptable.

¿En que quedamos?, cuando nos favorece sus decisiones es bueno, cuando nos perjudica es malo.

La verdad querida plaza no me imagino mañana de elecciones, en mi blog rememoro lo que fueron aquellas elecciones del 15-J-77, miro hacia a tras y siento un puntito de nostalgia, y no nos damos cuenta que nuestra abulia, nuestro desinteres hace que el poder lo puedan ostentar los de siempre.

Pienso y sigo pensando ¿como cambiar el gobierno de mi ciudad?.

La ciudad mas importante de Extremadura en donde en verano se tienen temperaturas de mas de 40º a la sombra, este año NO TIENE PISCINA MUNICIPAL, el ilustre Sr. Alcalde dice que la culpa la tiene el de siempre ZAPATERO, de verguenza.

Que paseis una buena tarde,

P.D. Andres Ramos, te he mandado un par de correos ¿sigues en Trujillo?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Guillermo, un consejo para combatir acertada y adecuadamente a los troll's que algunas veces actúan en este blog. Es el mismo consejo que le dimos a Feluky para hacerlo en el suyo y que da muy buenos resultados. Esto es: Cuando algún comentario te parezca desmesurado, improcedente o inadecuado, o sea, un comentario que merece ser respondido adecuadamente para poner a su autor en su sitio; tu simplemente avisa a la tropa, no lo rebatas directamente y no te aceleres por ello; llama a tu guardia pretoriana que somos toda la Plaza de la Cordialidad, simplemente nos haces un gesto y ya estamos avisados. Un gesto como, por ejemplo, el siguiente: "¿Qué os parece el comentario que ha insertado fulanito o menganita?, ¿no os parece algo subido de tono?" Y acto seguido ya nos encargamos nosotr@s del intrus@.

Esta estrategia se puede aplicar ante cualquier comentario improcedente lo realice quién lo realice. Incluso el que la presente sugerencia escribe. Por ejemplo "¿Qué os parece el comentario que ha insertado nuestro Amigo de la Dialéctica?, ¿no os parece algo subido de tono y cuestionador de los altos cargos de la administración regional a los que llama 'Pantilla de Tecnócratas Distantes'?".

Esto lo digo para que no te desgastes políticamente. Ya sabes que eres Guillermo, pero también el Presidente de la Junta de Extremadura y el de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta táctica también la deberías emplear en relación al PP, deberías hacer trabajar más a los altos cargos de la administración regional y a los miembros del partido a la hora de dar respuestas. Como le dijo José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, a ZP antes de pronunciar su conferencia en el Círculo de Economía hace unos meses: "No te quemes José Luís, deja que se queme Solbes".

Ya sabes amigo Guillermo que esta es sólo una recomendación, en ti está el hacer lo que sugiero o todo lo contrario.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rosa roja dijo...

Se me olvidaba, pensar un solo segundo, tener un recuerdo para aquellos españoles tal dia como hoy de hace 65 desembarcaron en la playas de Normandia y con la boca seca por el miedo lucharon por lo mas sagrado del mundo, aquelos valientes estaban encuadrados en las fuerzas francesas del general Lecrer

David Santos Holguín dijo...

Esperemos que esa iniciativa que impulsamos desde varias asociaciones de Cáceres para conseguir la mayor participación en estas elecciones de todas las aspirantes al 2016 de su fruto.

Es mi sueño y mi deseo.

Un abrazo
David

Francisco dijo...

Hola Presidente y resto de la Plaza.
No sé si viene mucho a cuento, pero a mí hay otra cosa que me ha preocupado mucho en esta campaña de "Elecciones Europeas" (lo entrecomillo porque se ha hablado de todo menos de Europa): los anuncios televisivos del PSOE. Creo que desde su partido deberían de realizar una honda reflexión sobre si ese es el camino que deben de seguir. Han retornado, como ya lo hicieron en el 96, a lo que se llamó el "voto del miedo". Con esa actitud es complicado reprocharle nada al adversario. Saludos, y que lo voten bien.

Hitos dijo...

Ya conté hasta 10 y pensé en el rincón. Por cierto, muy bien acompañada.

Y, dejada pasar la euforia voy a contestar a lo que se dijo de los blogueros en el post anterior (si no crees oportuno publicarlo, lo entenderé)

Al comentario de вαяσqυє·ѕριяιт
3 de junio de 2009 9:16...totalmente de acuerdo contigo hasta que llegamos al punto de los blogueros:

1.No tengo un ojo clínico para detectar la ocupación laboral a simple vista. Pero me atrevería a decir que la mayoría de los asistentes al mitin ostentaban cargos en las ejecutivas locales.

2.Me parece pura demagogia citar a los pobres campesinos que se levantan a las 5 de la mañana para hacer sus labores, que a las 5 de la tarde toman un incómodo autobús para luego no encontrar sitio en el mitin por discriminación. En mi caso me tuve que desplazar con mi coche pues en mi agrupación no se facilitaba el desplazamiento, a no ser que se reunieran más de 50 personas. No se publicitó con anterioridad la posibilidad de poner el autobús, no hubo autobús.

3.El pabellón de la Granadilla no se completó. Había muchos espacios libres. Nos podíamos colocar donde quisiéramos y cómodamente. El problema es que todo el mundo se quiere sentar en el mismo sitio.

4.Mi portátil necesita conexión tanto a la red eléctrica como a la señal de internet, no es de última generación.

5.¿Qué pensarían de Badajoz si no se les facilitara espacio a la prensa cuando interviene el jefe del estado?

6.Quizas el error fue considerarnos prensa. Pero a todos se nos llena la boca hablando de las bonanzas del ciberperiodismo, del ciberactivismo, de la posibilidad de información fuera de los cauces establecidos, de la libertad de expresión.

7.El chat que mantuve abierto fue visitado desde: Badajoz, Cáceres, Mérida, Huelva, Sevilla, Málaga, Ávila, Madrid, Valencia, Barcelona, Logroño, San Sebastian y Montevideo.

8.De los blogueros que acudieron tenemos reseñas de lo vivido en sus blog. Reseñas importantes, al menos para mi, que se pueden leer en Miscelánea Placentina, Papeles de Tovar, Gustablog, A la sombra del tomate, PSOE Montijo ... son otra forma distinta de ver la realidad. Es esa forma distinta por la que nos comunicamos en este blog ¿prescindimos de ella? ¿continuamos por los cauces establecidos?

Siento haberme alargado tanto en mi comentario, pero es lo que tiene haber estado en el rincón de pensar y meditar.

Extremadura dijo...

Chat en Europeas en Extremadura en el que se hablará de los resultados a partir de las 10 de la noche del domingo.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, aún ando pachucho pero espero poder constituir la mesa mañana.
Me encantaría que mañana ganásemos las elecciones, sólo por ver la carita de penita pena de Rajoy, claro que si no gana por más del 10% se la veremos, erró al plantearlas como nacionales, tan tonto no está, aún, el personal.
Respecto al plateamiento que haces del que fuera posible candidato al Nobel de la Paz, que decir, que si se rascan es que les pica. Y lo de acatar... si por ellos fuera no acataban ni una, lo muy...

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Es urgente repensar las campañas electorales. Se parecen mucho a las de 1977. Hemos introducido elementos nuevos, sí. Pero no somos capaces de eliminar aquellos que sabemos que no sirven para nada y que mantenemos debido a ese defecto humano que se llama tradición.

Hasta mayo de 2011 no volveremos, teóricamente, a votar. ¿Dos años de silencio ciudadano? No. La nueva política necesita contacto directo con la ciudadanía, escuchar sus necesidades y sus propuestas, elaborar proyectos sensatos y reflexionados, evitando la retahíla de promesas impactantes pero inviables, manteniendo la coherencia de cada medida como parte de un proyecto con objetivos claros.

A corto plazo tendrá menos rédito electoral, pero la política que necesitamos no puede caminar con la miopía de cuatro años; hay que alzar la vista, dar pasos firmes, no pisar a nadie y, lo más importante, tener muy claro a dónde se quiere ir.
¡Salud!

guiomar dijo...

Hola,amigos,una vez más nos llega la manera de decir lo que queremos ,y,aunque muchas veces nos quedemos con las ganas de ver promesas cumplidas,hoy decidiremos nosotros.Luego habrá,con el tiempo,decepciones,esa es una de las importantísimas razones por las cuales a los políticos cada vez se les ve más lejos y muchísima gente joven pasa de ellos,de votar...Y no es bueno.Me alegra que a mis dos hijos mayores les guste ir a las urnas,su padre y yo,que somos de esa generación X que teníamos entre 14 y 17 años en la transición y que vivimos todo aquello tan intensamente,los hemos enusiasmado y reconocen la importancia y la sensación de libertad del momento en que dicen tu nombre,introducen tu voto en la urna y dicen :VOTA.
Guillermo,sigue percibiendo la soberbia y prepotencia en los demás,en esos que ,como bien dices,"acatan"como haciendo un favor.No puedo imaginarte así nunca,por eso creo,y me da igual lo que piensen algunos de que aquí estamos cuatro pelotas,que en nuestra tierra tenemos una enorme fortuna porque la presides tú.Eso sí,Guillermo,me gustaría ver más a los Consejeros y Dtores Generales.Sé que te resultaré pesada por la matraca que te doy con ese tema,pero es la verdad,además de ser una opinión bastante extendida.
Un montón de besos y que disfrutéis el día,y,por supuesto,por mi parte,el deseo de que gane el PSOE.

Nieves dijo...

A lo largo de mi vida ... incluso podráimos decir de la historia, La Justicia se ha visto "enjuiciada" continuamente ... y ello ha sido así porque cuando una sentencia no es favorable a unos cuantos ... la respuesta siempre es la misma ... la acato (faltaría más) pero no lo comparto. Ésto es lo mismo que decir no se ha hecho justicia ... y ya está bien señores de poner en tela de juicio la labor de jueces, magistrados y juristas.

Cuando uno decide ir a un juicio y seguir con la apelación es porque confíamos en nuestro ordenamiento jurídico y en su aplicación de las leyes, bajo este punto de vista no sólo debemos luego acatar la sentencia sino RESPETARLA ... y señeres no la respeta y atenta contra nuestro ordenamiento jurídico aquel que dice que la acata (porque no le queda más remedio) pero no la comparte.

El ordenamiento y los procesos judiciales se construyeron para defender los derechos de aquel que ha visto vulnerado los suyos, respetemoslos de verdad. No queremao tener siemre la razón ... y no busquemos que injustamente nos la den.

Hoy hay que ir a votar... yo queiro una Europa progresita... que luche por los intereses de los más necesitados para lograr la igualdad de todas/os y con todas/os.

Buen día y a la noche sabremos qué ha pasado.

Bss. Nieves. :))

Fernando dijo...

Querido Javier:
Lo de "avisa a la tropa", a "tu guardia pretoriana" que "ya nos encargaremos nosotros/nosotras del intruso/intrusa",... ¿incluye que le partamos las piernas a alguien?
Yo es que veo sangre y me mareo.
Perdona la broma, Javier, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de Garzon no es de extrañar, ha incomodado al poder sin mirar si era de un color u otro. Ha hecho cumplir la ley sin pararse a pensar si estaba incomodando a muchos poderosos. Ahora es blanco de críticas del PP, pero tambien lo fue por parte del PSOE. Se ha ganado muchos enemigos porque a los políticos no les gusta que les cuestionen, que le critiquen. Sin ir mas lejos, hace unos dias hice un comentario en este blog en un tono crítico. No salió el comentario. Me ha pasado hoy lo mismo con un comentario crítico que he hecho en la pagina de la cadena COPE, lo que sudece es que de éstos me lo esperaba, de tí no.

Un saludo

pedrorodriguez101 dijo...

hola me llamo PEDRO.
soy un padre como otros tantos de CACERES'quisiera saber porque han denegado al colegio DIOCESANO loque se ha pedido.
boy ha tener que sacar ha mis hijos del colegio por no tener un aula de apollo en la eso y mas clases de infantil .ruego que por fabor revisen
este caso