El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: A seguir madrugando. Os propongo.

domingo, 1 de julio de 2007

A seguir madrugando. Os propongo.

Gracias a todos. He leído todos los mensajes y tomado buena nota. Ya he hecho público el programa de gobierno, también los consejeros y consejeras. Cumplo con la ley de Igualdad, al menos el 40 por ciento son hombres. Son un grupo de gente preparada y trabajadora. Me siento muy orgulloso de todo lo hecho hasta ahora y agradecido a los que hasta este momento han estado en el gobierno. De tener dos vicepresidentas, de que en la Extremadura de hoy haya tanta gente capaz y formada.

Ayer caí en la cuenta de algo que me llena de satisfacción. Es un gobierno con madres de hijos pequeños, muy pequeños. La vicepresidenta primera está embarazada de cinco meses, la Consejera de Igualdad tiene dos hijos de un año y cuatro, y la de Sanidad de año y medio y cuatro. Ellas me van a ayudar a entenderlas aún mejor, y apoyar a tantas madres que como ellas deberán conquistar sus espacios familiares y laborales.

Convoco a todo el mundo a trabajar, a madrugar. Y los que no tienen trabajo que no dejen nunca de exigirme que lo puedan tener.
Y os propongo que el BLOG funcione en base a estas cuatro normas sencillas:
1.-Yo propondré un tema semanal. además podéis proponerme que me pronuncie sobre lo que os interese.
2.-Máximo 250 palabras.
3.-Concretar OPINO/PREGUNTO/DOY UNA IDEA/OTRA
4.-Me comprometo, excepto que se nos vaya de las manos en cuyo caso os lo diría, a que entraré semanalmente para proponer el tema y OTRA VEZ para contestar o comentar las aportaciones.
Si estáis de acuerdo empezamos esta nueva etapa del Cuaderno de Guillermo.

Gracias x estar ahí.

37 comentarios:

Javier Prieto dijo...

claro que sí Guillermo y Enhorabuena por ser ya presi, nosotros te seguíremos apoyando. si te acuerdas por favor , da recuerdos a Lola Pallero, de Javi de Piornal, esque no logro constactar con ella, un saludo y suerte a todo el ejecutivo
javi

doctor sito dijo...

[OPINO] Admirado Guillermo:
Me imagino que habrá sido una semana muy intensa para tí, pero ha merecido la pena: Ya eres el Presidente de Extremadura.
A mí lo que más me ha impresionado de todo lo ocurrido es una foto publicada en el "Hoy", en la que apareces besando a tu madre ante la presencia de tu mujer y tus hijos.
Sé que lo has pasado mal con algunos problemas de salud de tu madre, pero por la foto parece ser que las cosas van mejor.
Un abrazo.
PD: Magnífica la elección de la cirujana Mª Jesús Mejuto como Consejera de Sanidad.

Antonio Parra dijo...

Bienvenido al Gobierno Extremeño.
Querido Guille, Querido Presidente me llena de satisfación el ímpetu que has impuesto a tu misión de gestionar los recursos y las potencialidades de Extremadura.
Me llena de orgullo la renovación del nuevo ejecutivo, algo por lo que tantas veces clamé.
Quiero agradecerte que de nuevo hayas puesto en valor la Consejería de Turismo despues de cuatro años condenado poco menos que al "ostracismo" (aporta al PIB extremeño más que la Agricultura).
Pero sobre todo, agradecerte, el contacto directo con los ciudadanos. No te quepa duda que este iniciativa servirá como canal de las demandas de los extrmeños.
Gracias por muchas cosas.
Salud

Anónimo dijo...

Sr. Presidente: Le agradezco la continuidad de su interés por nosotros. Reconozco que no estoy lo suficientemente informado del programa de gobierno, pero aprecio cambios significativos como...¿una consejería de igualdad? Sin duda una apuesta de futuro (también de presente). Quiero hacer un llamamiento a TOD@S para luchar por el empleo digno y justo para ellas: ¡ojito, empresarios explotadores!
Pido disculpas por no seguir su guión (trataré a partir de hoy de ser más concreto).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:

Hay un tema que me interesa,el otro dia vi la idea de 300€ por el tercer hijo.

Tengo dos hijos, Alvaro que va hacer tres años en agosto y Guillermo que acaba de hacer un año el 6 de junio.

Sinceramente, como comprenderás, ni me lo planteo, entre otros motivos, porque me han salido inquietos los dos, y tanto mi mujer como yo estamos agotados, física y psicológicamente, no nos dan tregua.

Este año escolar 2007-2008, empieza el mayor el colegio y el pequeño irá a la guardería, me voy a estrenar en compra de libros, uniformes AMPA,etc...y luego la guarderia, calculo que mensualmente necesitaré alrededor de 500€.

Con todos los gastos que hay en una familia, Euribor que no para de subir, necesitas un sueldo para pagar la hipoteca, colegios, guarderias, la luz sube hoy un 1,8%, el pan ha subido hoy también, todo sube, el IPC anual creo que va por el 2,5%, luego necesitas dos coches en casa, etc... Mi mejor amiga la calculadora, y gracias a ella algo ahorro.

Con todo este panorama, no sería a lo mejor necesario ayudas en libros, guarderias subvencionadas en parte?

¿O qué medidas propones para que la economía familiar no se resienta de tanta subida?

Luego el empleo, es una asignatura pendiente en Extremadura, creo que podría ponerte en contacto con alguien para posibilitar la entrada de empresas en Extremadura, o te pusiese en contacto con empresarios de otras Comunidades Autónomas.

En fin, Guillermo, todo sube, mañana será un nuevo día, a las 7:00 sonará el despertador, mañana a madrugar todo el mundo en casa.

Un saludo.
Jose Manuel.

Soñador de guardia dijo...

No soy tu primer admirador como Presidente de la Junta, eso tendrás que demostrarlo, y prefiero guardarme la opinión hasta dentro de cuatro años. Pero si soy tu admirador como Consejero de la Sanidad Extremeña, porque entre otras cosas vivo dentro de ella, y ahí está tu gestión, tu testamento para cuidar a tu gente mucho tiempo, y encima siendo un privilegiado por modestamente seguir el camino trazado. Ahora haya algo indiscutible, te admiro como persona, como amigo, y aunque te lo he dicho muchas veces, a muerte contigo porque mientras me llegue me consta me van a cuidar gracias a ti, empezando por mis compañeros y por los medios que los has puesto a su alcance, a mi y a todos de una manera excepcional. Y por supuesto soy tu fans numero uno como ejemplo de persona, como ser honrado, como politico honrado, como seguidor del Barsa honrado. Y como me voy a exceder de las 250 me tendrás en este espacio virtual bucando abrazos de esos especiales. Mejor tenerte entre la gente, y que no te vayas de ella muy lejos. Ahora que te van a subir el sueldo, mejor tenerte contento, cerca del aplauso, y escuchando que me consta que lo haces. Eres sabio, sufres como humano, pero ante todo la persona, y a las personas. Desde Plasencia, un celador, un tal Paco Martín.

Anónimo dijo...

¡¡A madrugar tod@s!!
OPINO: Que es una pena que nuestra sociedad esté tan demacrada, con una carencia de valores cada vez más evidente, con una falta de humanidad y respeto hacia los ancianos, los indigentes, policías o médicos…
PREGUNTO: ¿Se hace el esfuerzo necesario por parte de padres e instituciones por evitar esta falta de inquietudes en las generaciones más jóvenes? Yo tengo 30 años y lo que veo no se parece en nada a mi adolescencia. Y si nos remontamos décadas atrás, los jóvenes se interesaban por la política o por el contexto socio-político de su tiempo, pero hoy…
IDEA: Creo que es hora de reforzar la figura del/la profesor/a, de no quitarle autoridad y de no amenazarl@ por castigar o suspender a los nenes, cuando lo han merecido.
Y sobre las amenazas al personal sanitario… ¿qué decir? ¿cómo se puede agredir a quien vela por tu salud o la de los tuyos?
OTRA IDEA: Perseguir la falta de respeto y la mala educación.
¡¡A madrugar todos!! Vamos a educar bien, por favor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Guillermo, me llena de satisfacción- y esperanza- la configuración de tu gobierno, todo ello en base a tu programa. Especialmente la Consejería de Sanidad y Dependencia -dos pilares del estado del bienestar agrupados- y que tu conoces muy bien. Por supuesto que habrá de madrugar mucho para trabajar y sigamos siendo referentes en dichas políticas. Espero y deseo que le dediques mucha atención.
¡Te espero la próxima semana!

Anónimo dijo...

PREGUNTO:
¿Cuántos hijos pequeños tienen los Consejeros? ¿Por qué nos llama la atención ese dato en ellas y en ellos ni nos lo planteamos? Estimado Guillermo: La igualdad necesita de algo más que una Consejería con título y membrete: Necesita que nos metamos todas en la cabeza que las responsabilidades familiares ya no son sólo cosa de la madre porque excepto parir y la lactancia, el resto de funciones de la paternidad/maternidad pueden hacerse de forma indiferente por varones o mujeres. La primera tarea, la más difícil, para la nueva Consejera de Igualdad será la de quitar prejuicios.

Anónimo dijo...

El compañero fracasado.

Nosotr@s si te hemos votado y creemos en tu proyecto. Siempre estaremos a tu lado. El problema ha sido que no han creído en el nuestro y no hemos ganado las elecciones. Ahora las herramientas para la lucha son distintas. Acuérdate de nosotros en lo que puedas. Queremos seguir trabajando con tigo.

Un saludo Guillermo.

Guillermo. Por supuesto, el fracaso solo ha sido electoralmente hablando. Todas las ilusiones de gobierno, se fueron al traste. Ahora. ¿Cómo hacer oposición?. Toda sugerencia es poca. Las herramientas son distintas, pero cuales.

Un saludo. Más adelante te diré quien y de donde.

PD: Muy acertado el equipo de gobierno. Algunas las conozco personalmente. Excelentes personas, no menos como profesionales.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este primer post como Presidente, cambiar el formato de comunicación del poder político con estilo y valentía es de agradecer. Animo y suerte

Anónimo dijo...

GUILLERMO TE DESEO DESDE DON BENITO LO MEJOR.TEN CUIDADO TE LO DIGO CON LA CABEZA CON LOS INDEPENDIENTES.HAY TENEMOS EL CASO DE LA PAU EN LAS BALEARES.CON EL CORAZON TE DIGO QUE AUNQUE ME PÈSE NO HABRA DEMOCRACIA SINO HAY CAMBIO.ASI RESPONDO A PANIAGUA PAREJO QUE CONFUNDE EL PSOE CON EL PRI.Y A JESUS ADAME GUISADO AL QUE HAY QUE RECORDARLE QUE LA IGLESIA TIENE ESTRUCTURA PIRAMIDAL.CON ELLO SUBRAYO QUE SE PUEDE COMO ES TU CASO GUILLERMO SER DEMOCRATA SOCIALISTA Y CATOLICO

Silvia dijo...

Pregunto:

¿y no será más necesaria la conquista de la cooresponsabilidad?

Demasiadas veces reservamos el espacio familiar a las mujeres y eso no es igualdad.

Creo que tod@s tenemos que aprender a conciliar responsabilidades familiares y laborales. Tod@s por igual.

Incluso creo que es más dificil (por el peso de la tradición y la costumbre) que los que nunca han sentido ser responsables de las reuniones del colegio de sus hij@s, de llevarles al médico, de la compra, la plancha, la colada, la limpieza de casa, el aspirador, los cristales, el perro, la compra, tapiceria del sofá, organización de vacaciones,(todo ello compatibilizado con 8 horas de trabajo).......... comiencen a serlo.
Para conseguir cambiar esto, para poder cambiar el lenguaje, para eso....TAMBIÉN HAY QUE MADRUGAR!

Enhorabuena por todo Guillermo.

nina dijo...

Me has desilusionado Presidente, Me has rechazado un comentario en el que únicamente comentaba una realidad: En el instituto de mi hija los profesores, en el Consejo Escolar hablan de fracaso, de falta de motivación, de dificultades en la comprensión lectora
Puede que a ti no te guste, pero a mi menos, porque es a mi hija la que sufre ese fracaso, porque la falta de motivación se extiende como el fuego.
Podrás rechazar el mensaje, pero no podrás cambiar esta realidad si te niegas a reconocerla.

Anónimo dijo...

Espero que todo os/nos vaya bonito, Guillermo.
Me parece bien lo que propones para comenzar la nueva etapa de tu cuaderno.

Ahora, a modo de excepción, me voy a tomar la libertad de opinar sobre las Pruebas Extraordinarias de junio o septiembre, ya que, al parecer, hay bastantes padres/madres interesados/as en este tema.
Estoy de acuerdo con que las pruebas extraordinarias se realicen en septiembre, porque aún no se han comprendido las pretensiones de las enseñanzas de la Educación Secundaria Obligatoria; porque en los centros todavía se prioriza la evaluación de los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos, se olvida - con no poca frecuencia – enseñar y por tanto evaluar procedimientos importantes y actitudes y valores básicas/os; porque los métodos que se utilizan – también con mucha frecuencia - son los de toda la vida y ya no sirven; porque los alumnos no participan en la toma de decisiones del aula ni del centro – como si no fuesen parte de él; porque no se presta la ayuda suficiente a muchos de los alumnos/as que la necesitan; porque no se conocen técnicas de resolución de conflictos ni de motivación… Ídem en Primaria.
Cuando se entienda esto, y se lleve a efecto, no hará falta discutir cuándo serán las pruebas. Porque sean cuando sean el alumno estará bien atendido.
Soluciones: Más formación para maestros y profesores, más participación (asesoramiento) de la inspección en los centros, más recursos humanos… Saludos. Mari

Anónimo dijo...

Hola Guillermo: !Enhorabuena¡. Solo quería decirte que espero que todas las ganas que muestras por trabajar por Extremadura tengan sus frutos.Pedirte que no te olvides de las personas que más lo necesitan. Tengo 23 añitos y trabajo día a día con personas discapacitadas, lucho por hacer valer sus derechos como personas, confio que tú y tu equipo también lo hagais.Nunca te olvides de los que más te necesitan.
Un saludo.
Mari.

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo:
OPINO: Que la composicion del equipo de gobierno es muy buena.
Hago especial hincapié en la juventud de los mismos (de algunos claro).
Como joven de 34 años (al menos asi me siento), veo al consejero de los jovenes con mucha madurez como persona, al menos eso me trasmite, y me gusta.
Felicidades.

Almudena Valle dijo...

Estimado presidente:

Me gustaría saber como va a enfocar la situación de la rehabilitación en la sanidad pública.EXTROEMADURA SE MERECE ALGO MEJOR. Actualmente los recursos que existen en rehabilitación en Extremadura son insuficientes. En los centros de salud hay 1 ó dos fisioterapeutas que no pueden dar los tratamientos de la forma adecuada y con calidad, no hago más que encontrarme gente quejándose de dolores y de ver que est´´an empastillados, cuando lo que necesitan en un tratamiento de rehabilitación. Ni que decir que no existe a penas las figuras prodesionales del terapeuta ocupacional, ni del logopeda.
En concreto yo soy diplomada en logopedia, he estudiado para trabajar dentro de la sanidad,me especializadoen varias áreas y sigo esperando que se nos dé una oportunidad porque el logopeda ES EL PROFESIONAL SANITARIO, que se encarga del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico tratamiento e investigación de los trastornos de comunicación, lenguaje, habla, voz, audición y deglucción. Nuestro campo no está en los colegios, para eso están los maestros de audición y lenguaje en los colegios. Nuestra carrera se creo para estar dentro de la sanidad, yo en concreo estudié en la facultad de medicina de valladolid. El servicio extremeño de Salud no tiene ni siquiera nuestra categoría dentro de la bolsa de empleo y encima nos dicen que ya estamos en los colegios.
Y por demanda no será… yo vivo en Villafranca de los Barros y Trabajo en Aprosuba 13. Me llegan semanalmente demandas de gente que tiene problemas de voz, por nódulos y que el otorrino los manda al logopeda, pero como en Mérida sólo debe haber 1 en el hospital pues tiene una lista de espera de 2 años… y claro 2 años sin voz pues no es demasiado recomendable ¿no le parece?. Asi que asociaciones como esta se hacen cargo de unos tratamientos por los que no les está pagando nadie.

Por otros lado reclamo que se nos de cabida , que se creen unidades de rehabilitación específicas de voz, o también para personas con daño cerebral por traumatismos ó infartos cerebrales, ya que Extremadura creo estar en lo cierto, no tiene ningún sitio especializado en esto y es una de las demandas más importantes de la sociedad actual, ahí son necesarios fisioterapeutas, psicólogos , terapeutas ocupacionales y logopedas, el gasto de creación de esta infrastructura no tiene precio en relación con el servicio social que se va a crear. Usted como médico sabe la importancia de la salud y de la caildad de vida, por tanto ¿quién da calidad de vida a estos enfermos?

Si no hay bolsa de empleo ¿Quién sustituye a la logopeda de Mérida cuando se va de vacaciones? ¿se dan vacaciones a los enfermos como pasa en el hospital Virgen Macarena de Sevilla?. Lo desconozco, pero si eso fuera así es una vergüenza. Los pacientes con disfonía, afasia, con problemas de deglución (disfagia)... no pueden estar esperando que un profesional vuelva de vacaciones.

Recientemente he tenido la satisfacción de saber que Plasencia contrató un logopeda para atención primaria , pero ¿un logopeda para los 45.000 habitantes de Plasencia?.

Si está interesado puedo mandarle un power point con otros problemas que tenemos los logopedas a nivel de intrusismo.

Somos necesarios, antes o después entraremos de llenos en la sanidad y dejaremos de estar con cuenta gotas, espero que usted pueda trabajar para que sea antes.

Lo que demando con mi mensaje es un trabajo digno. Que se de tratamiento a quien lo necesita y que se reconozca mi profesión como se merece.

Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta.

Le saluda atentamente

Almudena Valle Sastre

http://ponunlogopedaentuvida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

DOY UNA IDEA: Que tanto el Equipo de Gobierno, como los altos cargos de la Junta (Directores Generales, etc), metan en su agenda 1 vez en semana (o 1 vez al mes), aparecer -sin avisar- en alguna de las secciones de su consejería, con el único fin de pasar allí la mañana o la tarde, viendo en qué consiste el quehacer diario del pueblo. (Por ejemplo, la consejera de sanidad, en una guardia o pasando una consulta; la de educación un día cualquiera en un Instituto; el de Agricultura, en una Asamblea de una Cooperativa Agricola, etc...). Teresa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Presidente,te seguiremos apoyando.

El dia de tu discurso de investidura hablaste de la productividad de los funcionarios
PREGUNTA ¿Como se llevaría a cabo?

Un abrazo

Ricardo dijo...

OPINO: Que hemos comenzado con buen pié y posiblemente consigamos algo.
PREGUNTO: ¿Este cuaderno es de Guillermo para hablar con las personas que quieran ajustándonos a las normas que se han dado o es el blog para recordar a l@s altos cargos que no se pongan al teléfono?.
VUELVO A OPINAR: ¡Ya está bien de tomar el cuaderno por el pito de un sereno!.
DOY UNA IDEA: Seamos serios e intentemos no preguntar que hay de lo mío.
OTRA: Guillermo parece -cosa lógica-que el tema educativo interesa mucho.
DOY OTRA IDEA: ¿Dedicamos un sólo día a las felicitaciones y ya vale?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ricardo.
DOY UNA IDEA: He vivido durante muchos años en Portugal y creo que las zonas de la frontera nos hemos dado siempre la espalda, en lugar de intentar darnos la mano y hacernos más fuertes, de una vez por todas y dejar de lado ese cierto complejo de superioridad que tenemos muchos de los españoles rayanos. Hay muchisimas cosas que deberíamos trabajar en conjunto y cooperando los dos paises, pues ya no existen las fronteras y estamos en Europa. En materia de Sanidad, los portugueses se están llevando gran número de nuestros sanitarios a sus Hospitales, ya que están mejor pagados que aquí y nosotros estamos teniendo serios problemas para sustituciones, sobre todo de personal médico. Vamos a estudiar y trabajar por crear Hospitales transfronterizos pagados con fondos Europeos, como existen entre muchos otros paises vecinos. Esto significaría que solucionaríamos el problema de la distancia enorme que hay en zonas, como Valencia de Alcántara, al Hospital más cercano y al mismo tiempo el problema sanitario de los paciente Alentejanos. En materia de turismo deberíamos estar mejor comunicados con oficinas comunes, que ofrecieran paquetes conjuntos y hubiera un verdadero apoyo entre los dos paises. En educación , más de lo mismo, mis hijos hablan portugués, pero estando a 12 kmts de la frontera, la mayoria de niños y adultos extremeños,no lo dominan, al contrario que nuestros vecinos portugueses, bastante menos acomplejados que nosotros en este sentido. Fomentemos y colaboremos en el intercambio entre colegios que están a menos de 20 kmts y seamos bilingues desde pequeños, tenemos universidades portuguesas a 30 kmts de mi pueblo y podrían nuestros muchachos formarse sin salir de sus casas, mejorar las comunicaciones, tanto por carretera como por tren, ...... etc.,etc,. Estamos muy lejos del resto de España. Un beso. Gloria.

jorgeduran dijo...

Desde Cáceres mi más sincera alegría al conocer que se recupera con protagonismo una Consejería de Turismo y que además se responsabiliza de la misma a una Consejera que ha demostrado grandes dotes de cercanía y gestión al frente de Bienestar Social. Extremadura necesitaba esa atención y sensibilidad al respecto. Apostar por ello ha sido reconocer y querer apostar por parte de un progreso de Extremadura más que factible con los recursos con los que contamos. Enhorabuena y gracias por tecnificar un ejecutivo que a buen seguro dará buenos frutos para ese segundo cambio anunciado en nuestra región.
Sr. Vara, siempre he pensado que el político en su sillón a veces pierde el contacto con la ciudadanía y por ende la realidad del día a día, felicidades por este bloc, por escucharnos y por acercarse a esta Extremadura que merece del esfuerzo de todos sea cual sea la ideología, la condición, el sexo o la edad.

Anónimo dijo...

Para Almudena los logopedas y los fisioterapeutas son muy importante, para mi padre el cardiológo, que despues de más de un años y 6 meses de espera para resultados de pruebas tuvo que ir a atencion al paciente para que por fin le citen. y a mi el propio endocrino me ha recomendado que me vigile el médico de cabezera porque sabe que los 6 meses que me da se convertirán en 1 año como minimo.Así está el hospital de Merida, por favor Gillermo pon orden allí, Gracias en nombre de todos los Extremeños.

Anónimo dijo...

Hola Presidente.
Me gusta tu propuesta, espero que te adaptes a todos los temas, pensando en todas las edades...
A mí, como joven universitaria q soy, me preocupa el tema de la Universidad Extremeña, no es q sea de mala calidad, es que a la hora de las asignaturas optativas, muchas no se imparten por falta d alumnos... ¿Qué se supone q tenemos q hacer?
I. Irnos a otra Universidad.
II. Conformarnos cn q la impartan becarios que incluso han compartido asiganturas con nosotros como alumnos...
III. Aguantarnos y tener una formación inferior a la que podríamos tener.

Revisa el plan de la Universidad, por favor.
Filosofía y Letras, d Cáceres.

Anónimo dijo...

[DOY UNA IDEA]

Como funcionario de la Junta, propongo:
1.- que de una vez se asuman responsabilidades desde los puestos de dirección, o funciona o te vas y es posible planificar los objetivos de cada departamento.

2.- a su vez, exigir cometidos y responsabilidad concreta a los funcionarios. Es posible funcionar con trazabilidad y sistemas de calidad e indicadores de gestión.

Saludos y mi claro convencimiento de que puede ser una herramienta útil de participación ciudadana

Anónimo dijo...

Hola a todos:
PREGUNTA: Me gustaría conocer si la estructura de la Consejeria de Jovenes va a cambiar, es decir si habrás mas direcciones generales, por ejemplo: Dirección Gral de Actividades Deportivas, Dir. Gral Infraestructura Deportiva, Gabinete Iniciativa Joven, Instituto Juventud...
IDEA: Creo que sería interesante dar contenido y coherencia a lo que es ya una consejeria y no dos direcciones generales juntas.
DESEO: Espero que el equipo se forme de directores y técnicos sea...joven, con ilusión, con ganas.
FELICITACION: La verdad es que la eleccion del consjero ha sido acertada en mi opinión, parece competente. Espero que renueve y estructure todo lo demás.
Gracias

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr. Presidente

Como he leído otras entradas del blog y como aún no tenemos tema de esta semana, en esta ocasión, me tomo la libertad de...

OPINAR: Me gusta el ambiente de este blog y creo que vamos necesitando ya que nos proponga el primer tema. Nunca tuvimos tantos medios como ahora para estar, de algún modo, tan cerca políticos y ciudadanos. Si además, como parece que es el caso, los políticos “se atreven” a escuchar, mucho mejor.

PREGUNTAR: Me voy a permitir una licencia, es simplemente una curiosidad que además me afecta personalmente. ¿Cómo debemos interpretar el traslado de Universidad a la Consejería de Economía?

DAR UNA IDEA: La educación y la sanidad son temas tan amplios que igual sería conveniente ir acotando los "temas de la semana", esperamos ser leídos y leerle durante mucho tiempo y si os parece bien podemos desglosar y tratar los temas mas concretamente. Con 250 palabras corremos el riesgo de plantear “grandes males” mas difíciles de abordar. Ladrillo a ladrillo al final también se construyen los edificios.

OTROS: yo, que también estuve en el antiguo Paco Oliva esa tarde antes de los toros, no se lo dije, pero aprovecho ahora para hacerlo. Yo le he votado a usted, pero también al Sr. Celdrán y formo parte de ese grupo de personas que votamos, acertada o equivocadamente, ideas concretas, propuestas determinadas en momentos determinados, gestiones bien o mal hechas… Un número nada despreciable de personas de mi entorno piensa mas o menos de este modo. Espero que no nos pierda!
Un saludo a tod@s
Esther

Anónimo dijo...

Guillermo, enhorabuena.
UNA IDEA: No olvides nunca que Cáceres y sus pueblos, bastante dejados de la mano de Dios, también existen, aunque tus principales consejeros y altos cargos no los conozcan. Luis.

julio naranjo dijo...

Hola Guillermo!! He tenido la suerte de escucharte en varias ocasiones durante la campaña y me di cuenta que eras un hombre sincero y conocias nuestra realidad y como explotar nuestros recursos. Pero levantar Extremadura es cosa de todos los extremeños , aunque la mayor losa, la que nos ha impedido estar mas alto, somos nosotros mismos(hay que trabajar en esto).Otra cosa Guillermo, hay que tener claro que tanto gobernantes, como funcionarios(de todas las administraciones)deben trabajar l, legislar y gobernar para los extremeños, No contra los extremeños , que algunos parecen Capitan General y gozan jodiendo a los demas y eso no favorece a nuestro pueblo, porque bastante jodidos estubimos o estubieron nuestros padres. Solo quiero decir que nuestro futuro es cosa de todos y todos necesitamos ayudarnos ser realistas y animarnos para que todo el mundo y nosotros mismos nos convezcamos que somos capaces de tantas cosas como nos propongamos .Y pedirle al personal que no se deje n de seducir por los mismos de siempre por lo mismo, porque no erradicaremos el Caciquismo de nuestra tierra nunca.
"" EXTREMADURA , ES QUE SI "

Anónimo dijo...

"La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la accion"


mucha suerte!

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
FELICITACION: Soy amigo del Consejero de Juventud y quisiera felicitarte porque se que lo hará fenomenal. Su curriculum es brillante pero sobretodo su calidad humana.
IMPORTANTE: Lo único que os deseo en el futuro es que no os olvideis de ser personas, porque al fin y al cabo qué es ser presidente, o consejero, simplemente un momento más de la vida. Hay muchos/as que son directores de hogar, albañiles, etc. y encima tienen que hacer de magos para sacar a sus familias adelante. Eso sí es gestión, eso sí tiene merito.
Por todo ello, os deseo la mejor de las suerte en esta nueva etapa.

Anónimo dijo...

Después de mi mensaje anterior, que en realidad no era respuesta a la propuesta de Guillermo paso a responder, dentro de los cánones que él mismo ha establecido.

El otro día estuve con Jesús Sánchez Adalid, comentándole detalles de la que será mi primera novela, que versará sobre una trama en las paralelísimas vidas de Bach y Häendel, donde he realizado un profundísimo estudio de la época y, sobre todo, de la música barroca. Dicho esto, ambos coincidimos en señalar que justo las horas previas al amanecer, es decir, más que madrugar, son las mejores horas para escribir - = trabajar-, ya que el silencio y la soledad son los mejores compañeros.

Deseo, Guillermo, que tomes tus decisiones en soledad y en silencio, pero que no te vuelvas solitario y que escuches con la perspectiva que se te debe suponer.

Ánimo y suerte. En breve verás un artículo en el hoy dedicado a ti.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
He visto que hay un protocolo para hablar, espero hacerlo bien.
OPINO, que los cambios anunciados están dando sus frutos. Creo que Extremadura va a mejorar.
Ciertamente valoro la apuesta que han hecho con los jovenes y le animo a seguir apostando por ellos ya que son el futuro y el presente.
FELICITO, a todas las personas que serán nombradas en lo sucesivo porque tiene una dura tarea y les deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

OPINO: Tampoco puedo comprender como sigue la misma Consejera de Educación después de los resultados obtenidos. Desde el Ministerio de Educación se está dando a través de los medios de comunicación publicidad a la Formación profesional. Estoy de acuerdo pero muchas cosas deben cambiar para que esta funcione. Hes suspendido tres asignaturas del primer ciclo y tendré que hacerlas al año que viene pero sin posiblilidad de hacer las practicas que son solo tres meses y deberé dejarlas para otro año más. Para mas INRI tampoco me dejan exminarme en Septiembre.¿tiene esto lógica?. Espero Guillermo que seas tu el que te impliques en el cambio que necesitamos en educación pues si sigue como está lo llevamos crudo. Un beso. Clara.

Guillermo dijo...

Javi, le daré a Lola tus recuerdos.
Doctor Sito, para mí fue motivo de especial preocupación como iban a reaccionar mis hijos en el acto de toma de posesión. Todo fue bien, emoción como es lógico pero normalidad, mucha normalidad.
Antonio, el turismo es efectivamente más importante de lo que a veces parece.Y lo va ser aún más, te lo aseguro.
Argimiro, no se trata de no salirse del guión sino de darnos unas mínimas reglas.Pero no te cortes demasiado.Dí lo que te parezca.
Jose Manuel, coincido contigo en la necesidad de ayudar en temas como las guarderías.Vamos a duplicar las que hay y a hacerlas más asequibles.Los segundos hijos y siguientes no pagarán nada.
Paquito, gracias por estar ahí.
Argimiro, me4 tomo nota de ese tema y lo discutiremos.
Anónimo, he creido que sanidad y dependencia deberían estar juntos para ser más eficaces.
Jfc...tocado.Tienes toda la razón.
Silvia, intento mejorar el manejo del lenguaje cada día , te lo aseguro.
Nina,yo no he rechazado nada porque no soy yo quien modera, pero te aseguro que voy a intentar rescatarlo.
Mari, te lo aseguro.
A varios, tomo nota y hablaremos de los exámenes de septiembre.
Almudena tenemos bastante perfilado un Plan de Rehabilitación que creo que te gustará.
Teresa, idea tomada.
Mª del Mar.Muy fácil, fijando criterios a valorar por cada Unidad Administrativa. El que cumple sí, el que no, no.
Jorge, la gestión no es neutra pero es muy importante.
J.Jesús, estoy convencido.
Luisma, la Consejería de los Jóvenes va a ser algo muy interesante, te lo aseguro.
Ricardo, estoy contigo, no más felicitaciones.
Esther, la universidad no se vá a economía sino que la universidad , la innovación y las empresas se encuentran, como lugar de encuentro, en economía.
Julio, "de nosotros mismos", eso es.
Mañana os propondré un tema.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

madrugamos trabajamos y pagamos y pAgamos nosotros a todo el mundo y a nosotros nos devuelven los pagares¿ke hacemos presidente?