El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Quedamos a final de mes

domingo, 29 de julio de 2007

Quedamos a final de mes

El próximo día seis de Agosto cuando termine mi reunión con la Ministra de Medio Ambiente quiero "pillar" un par de semanas para cargar las pilas. No cierro el blog pero no nos obligo.Entraré por si alguno de vosotros necesita alguna cosa urgente o para leer los comentarios libres-es decir sin tema de referencia-.No descarto entrar y comentar porque me encanta hacerlo, pero necesito desconectar un poco y estar a tiempo completo con la familia.Tengo la sensación de pandilla virtual.Por cierto mi idea es que en Navidad nos reunamos, si os parece oportuno.La idea sería ver una película juntos y luego echar un rato con los que quieran.
Un abrazote
Guillermo

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la quedada navideña, pero sin fotógrafos, eh! jajaja.

Disfruta de tus merecidas vacaciones...

FEBE

Javier Prieto dijo...

hola Guillermo, pasatelo bien en las vacaciones, desconecta y recarga pilas, para el nuevo curso político.
por cierto enhorabuena por los asesores
un abrazo javi

Anónimo dijo...

Felices vacaciones.

Espero que nos podamos leer todos a final de mes.

Cuidado con la carretera, una vez que estemos de vacaciones no hay prisas.

Yo me voy x tiempo a la Antilla y regresaré para final de mes, aún no se que día me voy, pero estoy deseando que llegue el día 1 a las 15:00 para empezar a disfrutar de las vacaciones y tratar de desconectar.

Un saludo para tod@s y felices vaciones.

José Manuel.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
Hace varios días hemos terminado y recibido contestación positiva para publicar un estudio sobre actividad física y salud, que hemos venido realizando en nuestra región, en una revista internacional de salud pública (Public Health). Al hilo del post anterior, como reflexiones, podemos adelantar algo de los resultados, que obviamente presentaremos en septiembre. A modo de reflexión:
1) La práctica deportiva en zonas rurales en Extremadura es muy elevada respecto a otras comunidades autónomas. El Plan de Dinamización Municipal Deportiva funciona en términos generales y alcanza a un sector muy importante de la región que de otra forma no gozaría de este tipo de servicios, como pasa en otras regiones de España. Somos pioneros y podemos estar satisfechos con el nivel de participación obtenido por el programa en estas zonas, aunque es deseable, como siempre, aumentarlo.
2)Los objetivos de promoción del deporte deberían ser, en cuanto a sexo, el colectivo femenino en las primeras edades y el masculino en la edad adulta. Los varones hacen más ejercicio en las primeras edades y las mujeres más en la etapa adulta. Si comparamos el nivel socioeconómico, habría que aunar esfuerzos en facilitar estos servicios a aquellas personas con salarios bajos y nivel educativo básico. En nuestro trabajo esta población presenta más riesgos de padecer a medio y largo plazo problemas de salud derivados del sedentarismo (mayor riesgo cardiovascular, caídas, dependencia, etc).
3)En cuanto a las motivaciones para realizar ejercicio, los niños que hacen deporte lo hacen fundamentalmente movidos por el gusto por la competición y el juego en sí mismo (los varones en mayor medida), mientras que los adultos tienen conciencia de que el ejercicio es saludable y esa es su razón para hacerlo (mujeres en mayor medida). Entre las barreras que hay en la infancia para practicar deporte, una de las más importantes es que el modelo competitivo es segregador y margina en ocasiones a aquellos que más necesitan realizar actividad física, por lo que además de seguir promocionando el deporte federativo sería positivo ofertar actividades que lleguen a todos, si de lo que hablamos es de fomentar un estilo de vida saludable y no sólo de formar "campeones olímpicos" (lo que por otra parte no es incompatible). De nuestra opinión acerca del diseño de esas actividades para todos y de las barreras en la edad adulta (que son más diversas pero también subsanables en parte con ciertas medidas) habría que puntualizar más detalladamente, cosa que haremos con gusto al informar de nuestro trabajo al consejero.

Felices vacaciones

Grupo de Investigación AFIDES
(Actividad Física, Deporte y Salud)
Universidad de Extremadura

Félix Pinero dijo...

Te admiro, Presidente. Descansa porque te lo has ganado. Ojalá todos los extremeños pudieran seguir madrugando para poder trabajar como tú. Lamentablemente no podrán, porque tienen vacaciones indefinidas: están en paro. Acuérdate de ellos un poco, como ellos han tenido un tiempo también para ti. Quien no trabaja, no come y, por tanto, no puede tener vacaciones; pero también tienen vida y familia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Iba a proponerte que nos abandonaras y desconectaras un poco. Deja que la maquinaria administrativa funcione por sí sola esas dos semanas y recarga pilas, por tu bien y por el de todos los extremeños. Yo sigo manteniendo lo del jamón, pero espero que alguno de vosotros lo corte algo mejor que yo, jaja.

Os propongo a lo que entréis aquí, si os parece un ejercicio. Sacaos el Estatuto de Autonomía, que lo encontráis sin problema en la página del SIA (Sistema de Información Administrativa) de la página de la Junta: www.juntaex.es y enredad en internet viendo qué se ha modificado en otros estatutos recientes como el valenciano o el andaluz... y dentro de nuetra identidad extremeña - así empieza nuestro actual estatuto - podamos darle ideas a Guille. Os propongo lo hagamos en dos partes: objetivos básicos y competencias. Yo prometo dar ideas de partida.

Felices vacaciones, Guille, te las mereces y seguro que también tu familia.

Soñador de guardia dijo...

Opino
Descansa guerrero, has luchado mucho y bien. Los que quedamos en la trinchera, en la retaguardia es un consuelo hacerlo en la sombra. Saber que desde los hospitales, desde los tomates, desde las casas rurales o cuidando el ganado no es sacrificio sino ilusión sacar Extremadura adelante con grados en el mercurio. Porque nuestra tierra necesita para su futuro de gente a la que tu llegas, en guardia. Nos guardan las estrellas, los luceros y con el paladar un gazpacho de la tierra para seguir en la brecha. Me parece fantástico lo de la idea navideña, ver bajo tus auspicios a mucha gente de por aquí es fiel a tu máxima de los detalles. Algo está cambiando, algo de lo que nos podemos ya sentirnos orgullosos. Departir abrazotes entre todos, y encima viendo un séptimo arte de fondo, con palomitas es sensacional y podemos sacar unas conversaciones antologicas, y sobre todo unirnos un poco mas. No hay forma mas bella de utilizar internet. Tu amigo que te añora, estará como sea en ese acontecimiento entrañable. Si hace falta trabajaré los fines de semana que sean hasta el próximo año bisiesto para no perdérmelo. Acudiré con mi Ax rojo, sin mi gata Leoncia pero con toda la ilusión del mundo. Gracias, gracias Guillermo por unir a tu gente, por hacernos a todos importantes, por no salirte de nosotros. Desde Plasencia un sentido saludo "celadorero".

almendralejo dijo...

Hola a todos y todas:

El Presidente nos deja el tema libre este golpe y como creo que voy a ser el primero en escribir, me aventuro a proponer un tema que me preocupa bastante.
En estas fechas, en las que todos y todas estamos saliendo de nuestros pueblos para pasar unos dias de vacaciones, al mio, a mi pueblo, esta llegando un montón de gente y no para veranear precisamente.

Como podeis comprobar, soy de Almendralejo, un gran pueblo para nosotros, que somos muy de lo nuestro. En estas fechas en las que se acerca la recolección de la uva y la aceituna, comienza a llenarse nuestras calles de personas de otros paises que vienen a ganar el jornal.

Dentro de un mes aproximadamente, se verán por desgracia escenas dantescas por las calles de mi pueblo. Seguramente veremos gente vaciando contenedores para comer, montando campamentos ilegales en los alrededores del pueblo con niños/as de distintas edades correteando por los caminos.
Es penoso, y tenemos que hacer algo para que estas imagenes de una vez por todas terminen.

Hay gente que habla mal de los emprensarios/as , otros/as hablan mal de los/as propios trabajadores/as, por la conducta que puedan tener, otros/as hablan mal de la organización en general.

¿Quien tiene la culpa de que esto pase y de que manera se puede arreglar?.

Si os parece y os interesa el tema de debate en breve haré otra entrada para daros más impresiones mías personales.

Un saludo a todos y todas

Anónimo dijo...

Me parece estupendo lo de pillarte vacaciones, la cuestión es si desconectarás lo suficiente, entre otras cosas por que te resulta dificil desconectar.
El comentario en relación con el Estatuto me parece correcto, creo que se pueden ir apuntando ideas en cuanto a que será un tema que tendrá cabida en éste foro. En el 2008 estaremos de aniversario o algo así, se cumplirán nuestros primeros veinticinco años de autonomía, habrá que proponerse hacer algo especial, por ejemplo se me ocurre: reunir a un gran número de extremeños que por diversas razones tuvieron que marcharse.
Felices vacaciones Guille.
Anselmo.

Manu dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones Guillermo.

Yo este año me quedo sin vacaciones, sin ir a la playa. Estoy con las oposiciones a tope y no puedo perder ni un fin de semana. Ya tendré tiempo de disfrutar cuando tenga una plaza en mi poder.

Salu2.

Susana dijo...

¡Felices vacaciones, Guillermo! Desconecta todo lo que puedas, que Extremadura te necesita de vuelta al 150% y que sigas dando lo mejor de ti.

Un saludo para tod@s
Susana
P.D El Estatuto no sé si leermelo con esta "caló"...quizá más adelante...

Felipe Sánchez Barba dijo...

¡Que así sea!
A disfrutar de la familia y con la familia.

Son muchos meses currando a tope y corresponde una paradita.

Un fuerte abrazo

Hitos dijo...

Y yo con estos pelos.... ¿qué me pongo para ir al cine con el presidente? ¿con tacones y con chandal arreglá pero informal?.
Tema que me preocupa "Festival de teatro clásico de Alcántara"

Amigo de la Dialéctica dijo...

Más que merecido te tienes el descanso. Me parece estupenda tu idea de quedar en Navidad. Así como quedar abierto el blog para ir sugiriendo ideas durante el verano que propulsen tu programa electoral y el trabajo de tu equipo de gobierno.

En los comentarios que durante este período vacacional subiré a tu blog trataré los tres temas que más me preocupan e interesan: El fracaso escolar, el desarrollo industrial y la organización científica de los recursos humanos de nuestras unidades productivas.

Que te lo pases muy bien en estas merecidas vacaciones y que disfrutes de tu familia.

Recibe un saludo de tu amigo Javier.

Unknown dijo...

Estupendo Guillermo, desconecta todo lo que puedas, dedicate a la familia y ya tendremos tiempo cuando vuelvas de seguir comentando temas.
Me parece una idea perfecta lo de la quedada en Navidad, pero igual sería bueno hacer una antes.
Tengo ganas de comentarte de viva voz las ideas que en otra ocasión te he comentado a través de este blog y de tu correo sobre medidas para evitar la siniestralidad por accidentes de tráfico en carretera.
Ya cuando vuelvas tendremos tiempo de hablarlo.
Cuanto mas lo dejemos mas aumenta la cifra, te imaginas si con unas cuantas genialidades pudiesemos evitar el gran numero de accidentes?.
Bueno que descanses, un abrazo.
Robisón Crusoe

almendralejo dijo...

Hola a todos y todas, de nuevo:

Saludos en princio a javierpiornal, paco martin, oistrakh, antonio campos y otros y otras asiduos/as a este sitio, que estoy conociendo virtualmente en este lugar. Anoche hice una propuesta para estos dias en los que no estará el Presi, ¿que os parece el debate? Os lo propongo por que de verdad por esta zona tenemos verdadera preocupación con el asunto en cuestión.

No obstante, será cuestión de proponerselo para otros momentos de más trabajo a Guillermo (Guillermo toma nota.

Y si os vais de vacaciones, que lo paseis muy bien. Yo me quedaré por aqui, entre otras cosas por que el 15 es la feria de mi pueblo ¿venis?

Un saludo a todos y todas.
Guillermo a descansar, que como puedes comprobar ya estamos poniendo trabajo para cuando llegues. Además que coño, te lo mereces.

Un abrazo

Anónimo dijo...

muy bien, pues lo dicho a descansar. porque tarea queda mucha para el futuro.

Anónimo dijo...

Querido Presidente:
Descansa, te lo mereces. Nos volvemos a ver o mejor dicho a leer en septiembre.
Un abrazo.LOREN

Anónimo dijo...

Está estupendo lo de Huelva disfruta. Que como decía Tip mañana hablaremos del Gobireno.

César

Anónimo dijo...

Dios mío! Pero ésto qué es?: "te admiro, presidente", "iba a proponerte que desconectaras por el bien de todos los extremeños", "descansa guerrero, has luchado mucho y bien...". Por favor... ¡que es el presidente democrático de una Comunidad autónoma de España, no el gran timonel de no sé qué república!. Naturalmente que se merece unas vacaciones, como me las merezco yo y seguro que tú que me lees, también; pero ¿de verdad es necesario semejante alarde de rendida pleitesía? Estoy convencido de que habéis conseguido sonrojar a D. Guillermo Fernández Vara.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Al objeto de fomentar el debate sobre el fracaso escolar, ahí van dos estudios. El primero del catedrático Álvaro Marchesi y el segundo del Dr. Fernándo García.

http://cronicasdelalusitania.blogspot.com/2007/07/un-anlisis-de-las-causas-del-fracaso.html

http://cronicasdelalusitania.blogspot.com/2007/07/razones-del-fracaso-escolar.html

Amigo de la Dialéctica dijo...

Interesante texto, en el enlace que se especifica, sobre la ventaja creando organizaciones participativas e innovadoras. Ya sabes que este es uno de los temas de los que más me preocupan y que deseo que, en aras del aumento de la productividad de las empresas públicas y privadas extremeñas, el equipo de gobierno de la Junta de Extremadura afronte sin complejos.

Enlace:
http://books.google.es/books?q=La+ventaja+creando+organizaciones+participativas+e+innovadoras%0D%0A%09%0D%0A%0D%0ALa+ventaja+creando+organizaciones+participativas+e+innovadoras&btnG=B%C3%BAsqueda+de+libros

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría conocer cuales son las alternativas y las políticas que en este ámbito de la gestión de los recursos humanos tiene el nuevo equipo de gobierno que presides.

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial el encuentro para Navidad.
Disfruta mucho de tus vacaciones te lo mereces después de todo el trabajo realizado durante casi todo un año. Pásalo bien con la familia.
Yo todavia no tengo claro si me iré unos dias a la playa, estoy esperando la entrega de las llaves de mi piso, creo que será en breve, pero sin fecha fija, en estos casos ya se sabe.......
Por lo demás buenas vacaciones para el resto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Almendralejo, Javi Piornal, Paco Martin, Antonio Campos, etc... el problema que hay cuando se vaya Guille es a ver donde colgamos las ideas... jeje. Si queréis abrimos otro blogspot de estos de manera provisional...

Susana, nuestro Estatuto es muy finito y, además, en realidad, la parte en la que como ciudadanos tenemos más que decir es en los dos primeros títulos. El primero, es decir, el preliminar, es muy institucional, pero donde aparecemos todos... y el segundo el de las competencias. Habría que ver, dentro del marco de competencias, sobre todo analizando el art. 9, que trata de las de "mera ejecución", o lo que es lo mismo, la legislación básica y el desarrollo legislativo corresponden al Estado, cuales podríamos asumir en el marco de la Constitución.

Os recuerdo que los derechos y libertades son los establecidos en la propia Constitución en el título primero, es decir, son los mismos para los españoles y ahí no podemos añadir nada, que luego nos lo tirarían para atrás.

Si hay gente del pp que ande por este blog, pues que aproveche para dar sus ideas, que somos todos igual de Extremeños y el próximo Estatuto ha de durar otro montón de años y ha de tener un amplísimo consenso.

Pensad lo que he dicho de abrir en agosto otro blogspot para no molestar mucho a Guille y al mismo tiempo podamos debatir. Como queráis vosotros y lo que diga Guille también.

Si queréis lo abro yo, y en serio, que el Estatuto es poquito. Hay varios títulos en los que nosotros tenemos poco que decir: elección del Presidente, delegación legislativa u organización judicial. Incluso hay artículos de los primeros que tampoco pueden cambiarse: Extremadura = suma territorios de las provincias de Cáceres y Badajoz, o que la capital de la región es Mérida...

Sólo leeos el preliminar y primero y comparad con los que se han modificado hace poco. A ver si le aportamos algo interesnate a Guille.

Un fuerte abrazo, me voy a dar clases con todo el calor, jeje.

Soñador de guardia dijo...

Opino
Queridos amigos, a estas horas son cerca de las dos de la madrugada. Y aunque sea y asi solo sea no os escribo desde el hospital, aunque viendo como veo historias humanas, en cierta manera me llevo el trabajo a casa. Quisiera deciros algo,... cuando vais a un centro sanitario quizás valoréis al medico que fisicamente os pone un tratamiento, o a la enfermera que os inyecta, y quizás la administrativa que os hace el ingreso. Quisiera deciros algo, algo desde el silencio, al lado de esta luna llena extremeña. Hay profesiones que se ocultan, como por ejemplo quien se encarga de empujaros la silla para llevaros a hace una radiografia, o el sujeto que os lleva la sangre para que os la analicen. "Eso" se llama celador, y es lo que soy. No soy héroe, intento humanizar como mejor puedo en alguien que no conozco pero no me es ajeno su dolor, sufro como ellos, como todos vosotros. Ahora que la sombra es un bien densamente poblado, quisiera que si os encontrais con alguien que os ayuda dando todo lo que es, quien no mira y entrega (Coti´s version)le llaméis celador. Y me consta que no soy una especie única. Hay muchas profesiones tapadas por las prisas. Yo tambien quiero a Extremadura, como Guillermo, como todos vosotros. He visto a mucha gente morir, y muchas veces me gustaria ser Cristo y curar todas las enfermedades, pero no puedo, no puedo maldita sea. En fin no me quiero pasar de los caracteres pero os queria decir esto. Os lo debo, porque os quiero como una familia que somos, aunque no os vea, aunque no esté a vuestro lado para llorar con vosotros, con cada uno de vosotros. Desde Plasencia un saludo a todos los corazones implantados en el blog.

Anónimo dijo...

Pues estupendo lo de la quedada, me parece una buena idea. Bueno disfruta de tus vacaciones que te las mereces y coge fuerzas. Un saluda

Anónimo dijo...

Vale, felices vacaciones a todos, yo entraré a ver lo que hay.

David Holguín dijo...

Disfruta de tus vacaciones, en septiembre volvemos al "curro", yo estoy trabajando en una tienda de deportes con los inconvenientes de un trabajador joven, pero no me van a pillar. Me tomaré unas vacaciones familiares y luego con los amigos que hay que cuidarlos.

Un abrazo Guillermo. David

Ana dijo...

Pasalo bien, a mi me quedan tres semanas para irme con mi familia de vacaciones y lo estoy deseando.

Sé que durante este mes entraré en el cuadreno muchas veces...creo que esto crea adicción, pero los éfectos son muy beneficiosos...es la primera vez en mis 37 años que creo que las cosas pueden cambiar desde abajo, (único sitio desde donde el cambio real es posible). Pero te tengo que decir (porque si no reviento) que me tienes muy despistada con los servicios sociales de base (soy trabajadora social) ¿por que apartarnos de los otros servicios, por qué repartir la estructura actual en dos consejerías?. Por favor en Septiembre me lo explicas, de veras estiy preocupada, es un buen momento para escalar en el bienestar, no lo fastidiemos rizando el rizo (pidelé a Campón el plan estrategico de servicios sociales, está muy currado y todo está ya escrito). No te molesto más. Un saludo.

Anónimo dijo...

El tema del estatuto me gusta, pero no tengo suficientes conocimientos legislativos que argumentar.

Lo único que me volveré muy pesadito a la hora de definir las competencias propias de la comunidad en deporte (sobre todo a la hora de defender las que tiene sobre la salud).

Por lo demás, yo soy de la opinión de comparar los nuevos estatutos, analizarlos y añadir nuevas aportaciones (sobre todo en el ámbito del desarrollo rural).

Anónimo dijo...

Os pongo el enlace a la entrevista a Tomás Gómez, bastante interesante, por cierto.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/07/2624/

PREGUNTO A GUILLE: ¿para cuando en Badajoz un alcalde socialista?

RUEGO A GUILLE: PORFAVOR, que el candidato que estiméis oportuno se recorra cada puerta pero desde ya. La gente está harta de los políticos que aparecen a falta de 3 meses. Joder, en Badajoz lo necesitamos ya: un alcalde de fuste y cercano a los ciudadanos. Y humilde, como tú. O con la imagen que desprende Tomás. ¿No existe en Badajoz un socialista con esas cualidadaes?

NO ME LO CREO, LECHES.

¿PIDO MUCHO?

Por cierto, mi más sincera enhorabuena a Jose Ramón por su nombramiento como Director Territorial. Coincido habitualmente con el en pasillo y comisiones y siempre me ha gustado su tono y su labor de oposición. Ha trabajado mucho en los últimos años y me parece perfecto para ese puesto.

Responde algo a esta pregunta esencial cuando puedas, Guille.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece la polémica de la medalla al torero Antonio Ferrera?

OPINO: La gente tiene derecho a manifestarse, pero creo que en muchas ocasiones equivoca las formas.

El hecho es que han colapsado el correo de Guillermo protestando, tienen derecho a protestar, siempre y cuando no falten el respeto.

Me da la impresión que algunos correos han debido de ser de poco gusto, y es más creo que no es la forma.

La forma de protestar convocas a los medios de comunicación y di que estás en contra y ya está, y tus motivos, y se cierra la polémica.

Eso, sí, por lo menos espero que sean extremeños lo que han protestado, porque sería un tocamiento de narices y de otras partes del cuerpo que viniesen de fuera o de otras Comunidades a meter las narices en Extremadura.

Siempre se escucha a los que protestan, que arman ruido, ahora habría que escuchar a los que no han protestado y ver lo que piensan.

Personalmente, de chico me gustaban los toros y quería ser torero, y me ponía en el salón de mi casa a torear, creo que tenía formas, luego con el paso del tiempo empezó aburrirme, al igual que el fútbol, el baloncesto, el telediario, etc... demasiada violencia, y ahora me dedico hacer zapping siempre que estoy delante de la caja tonta.

Personalmente, y que quede claro, me parece bien que si la Junta de Extremadura cree que Antonio Ferrera se merece la medalla que se la entreguen.

El año pasado mandé un correo para que le entregasen una medalla a mi padre, por ser la tercera generación de peluqueros y llevar el establecimiento abierto nada más y nada menos que 101 años el 10 de enero de 2006, a día de hoy 102 años, recibí un no por respuesta, tampoco monté en colera, aunque sigo pensado que se merece un reconocimiento antes de que una constructora derribe el edificio y borre el último y único recuerdo de mucha gente de la Barriada de la Estación.

Guillermo te invito a que visites el establecimiento, es una vuelta al pasado, a recuerdos del ayer, lo que fue la Estación, lo que es, y será, si esos muros hablasen...

Por cierto que el Director de la Residencia Hernán Cortes de Badajoz, Emilio Vázquez, el pasado 28 de julio impartió una conferencia sobre la barriada de la Estación de Badajoz, fue muy emotiva, y habló de la peluquería de mi familia y de mí como la cuarta generación, diciendo que tenía el placer de decir que le habían cortado el pelo cuatro generaciones de peluqueros, me emocionó mi amigo Emilio, aunque yo no me dedique a la peluquería, son muchos años ya.

Quizás habría que buscar en las cosas sencillas para entregar las medallas o hacer otros premios a gente anónima, y gente de toda la vida, gente de pequeños números y letras, gente de la Universidad de la Calle.

Un saludo.
José Manuel.

Anónimo dijo...

Como sabéis hay varios niveles de política, si la clasificamos en función a la proximidad con el ciudadano. La más cercana es, lógicamente, la municipal. A excepción de Guille, que se toma Extremadura como si fuera un diminuto municipio, sabemos que, en ocasiones, ya, ni los alcaldes son próximos. Muchos no conocen las necesidades de donde viven.

Propongo un tema:

SI YO FUERA ALCALDE...

Me encantaría diéramos ideas globales. Empiezo:
-----------------------------------
1. Sueldo de los miembros del equipo de gobierno liberados. Máximo = Técnicos municipales. La política es una oportunidad y un deber de hacer servicio público, es decir, de cambiar a mejor la realidad en la que uno vive. No una opción profesional. Para eso están las oposiciones.
-----------------------------------
2. No usaría coche oficial, salvo para desplazamientos fuera de la ciudad. Menos coche con cristal tintado y más pararse con los vecinos.
-----------------------------------
3. Visitaría cada barriada al menos una vez al mes, tomando nota de quejas y sugerencias y comprobando el estado de realización de los proyectos que allí se desarrollaran. ¿Alguien recuerda el mito de Ramón Rocha, que cuenta que cada mañana, antes que nadie se pateaba Olivenza junto con varios técnicos para observar deficiencias?
-----------------------------------
oistrakh_spirit pasa la vez...

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Los que aquí algunos llaman "pleistesía" quizás aplaudan a quienes han colapsado el correo de Guillermo por un torero, o lo que es peor también esté en la honda en quienes cuarenta años adularon al tirano. Por referencias hacia mi, le diré que para muchos Guillermo es un hombre bueno, un guerrero, pero aunque pudiese demostraselo, le diria que si va a un Hospital mucho de lo que ve lo ha hecho el. Desde la libertad y porque apostamos por una persona honrada, preferimos estar a su lado, que no se encuentre solo,... a lo que en el fondo están quienes por su inconpetencia, o porque se creen en si mismos lo que no son y no creen en el resto le atacan injustamente.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar la oportunidad que nos ofrece este blog para felicitar a la Junta de Extremadura y, en especial, a su presidente D. Guillermo Fdez. Vara por la acertada concesión de la medalla de Extremadura al torero D. Antonio Ferrera. Enhorabuena, maestro!

Anónimo dijo...

Buenos dias, Guillermo

En primer lugar, que descanses durante tus vacaciones.

Soy De un pueblo del Valle del Jerte, Tornavacas, espero que lo conozcas.

El terrenoestá muy mal, ya que casi todo son montañas. Por lo que para construir viviendas, es muy dificil y muy costoso

Lo que necesitamos aqui es que cambies la forma de urbanizar los terrenos, ya que esto no es igual que en la provincia de Badajoz o el resto de la provincia de Cáceres, donde son terrenos muy llanos.

Soy una chica joven, mis padres tenían un terreno y queremos hacernos una casita. Pero llevo un año intentanto urbanizar el solar, y es casi imposible.
Por favor, visita Tornavacas, y comprenderas que lo que te digo es cierto. Necesitamos tu ayuda.

Anónimo dijo...

A veces somos nosotros mismos los que alimentamos una noticia, y además sin darnos cuenta colaboramos a que la gente hable de ella. Esta mañana tempranito en un gimnasio en Badajoz, un compañero me comentó: oye has escuchado al Presidente en relación con lo de la polémica de la medalla de Ferrera. Le manifesté que no la había oido, pero que si había escuchado que había gente opinando a favor y en contra de la concesión de la misma. La respuesta de éste ciudadano fue que le parecía bien la respuesta que había dado el Presidente y que como todo lo público, pues siempre hay gente que estará de un lado y gente que estará de otro.
Una vez me quedé solo, pensé: pues eso, se acabó la polémica, es cierto, lo que es público hoy tiene siempre respuesta.
Esto también forma parte de nuestra forma de ser.
Pongamos en valor nuestras decisiones como hacen aquellos a los que a veces nos referimos.
Anselmo.

Anónimo dijo...

Amigo (si me lo permites) Paco Martin, sin acritud, con respeto y apelando a la benevolencia del moderador de este blog, porque sé que no está para ésto, te respondo: en una entrada anterior parece que te he molestado por ciertas alusiones mías acerca de algunos, a mi entender, excesivos elogios sobre la figura de nuestro Presidente. Siento haberte molestado; no era mi intención, aunque no me retracto lo más mínimo. Sigo pensando lo mismo; creo que ciertas actitudes quedan bastante alejadas del ideario y de los comportamientos socialistas. ¡Qué le vamos a hacer, es mi opinión tan respetable como la tuya! Sólo aclararte que, sin que ésto suponga ningún mérito por mi parte, comparto los ideales de izquierda desde hace mucho tiempo, desde los lejanos tiempos de una dictadura que quizá tú sólo conoces de oida. Quizá por éso, porque aún recuerdo los años de tutela y vasallaje político y ciudadano, me resisto a ciertos panegíricos.

Afectuosamente.

Anónimo dijo...

Pasadlo bien todos y a los que teneis que trabajar/estudiar que os cunda y que os vaya bien.
Si teneis un ratito y quereis conocer una zona de nuestra tierra bastante olvidada por todos, que aunque fue castigada por un fuego terrible hace tres años, merece la pena conocer, os invito este fin de semana, a la conmemoración de la boda regia que se hizo en mi pueblo, Valencia de Alcántara, en 1497 entre la hija de los Reyes Católicos, Isabel y el Rey de Portugal: Manuel El afortunado. Lo pasareis bien, podeis conocer también nuestra preciosa Campiña y un pueblo precioso portugués que se llama Marvao.... y mas , y mas. Os encantará, os lo aseguro. De todas formas, nos vemos en Septiembre. Goyi.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Enhorabuena por el blog, Guillermo. Apenas hace dias que lo descubrí. A pesar de estar políticamente activo en mi pueblo, tantas horas dedicadas a estudios y oposiciones no daban para rastrear la web. Ha sido, sin duda una sorpresa y una casualidad que haya dado con este blog. Esto refuerza además ese convencimiento firme que tuve la única vez que hable contigo. La de una persona cercana y abierta. Además me alegra comprobar que nuestro presidente abandere y de ejemplo en el uso de las Tic´s, tan criticadas desde la comunidad educativa a la que pertenezco.
Gracias por esta ahi y que disfrutes de una merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

A todos los que andáis de vacaciones: ¡Qué descanséis, disfrutéis y lo paséis bien!
Ahora, hablando de otra cosa, me ha parecido muy interesante uno de los temas propuestos, porque toca la fibra más sensible y muchas otras cosas: vendimia, recogida de la aceituna… tabaco… e inmigrantes. Podríamos estar días hablando de este tema, pero podíamos limitarnos al que propone, después de describir una realidad, Almendralejo.
Me encantaría que propusiéramos soluciones - todos los que podamos entrar estos días en el cuaderno de Guillermo – a este tema/problema, a esas escenas dantescas… (espero que Guillermo a su vuelta lo recoja y…) Siguiendo la tónica del blog. OPINO:
¿Quién tiene la culpa de que esto pase y de qué manera se puede arreglar?
Creo que la “culpa” es de todos, un poco de cada uno de los actores...
Personalmente no me gusta este término “culpa”, me gusta más hablar de dejación de responsabilidades. Creo que, si cada parte cumpliera adecuadamente con sus responsabilidades (Ayuntamiento, los que emplean, los empleados…), esto no ocurriría o … Unos se deben comprometer a un mínimo (Ayuntamiento junto a los que emplean): sueldo justo, vivienda digna, sanidad, escuelas o/y guarderías para los niños… durante el tiempo que estén trabajando y después…
Los otros también deben comprometerse a otro mínimo (los empleados): respetar… ¿las normas municipales?... o respetar, en la medida de lo que es justo, las costumbres de cada uno (lo justo es que lo que tú haces no perjudique a otro/s)
Si hay personas (inmigrantes legales) que llegaron buscando trabajo y no lo encontraron, se debería desde el Ayuntamiento (guardia municipal, servicios sociales…) asesorarlas y ayudarlas a encontrarlo, gestionar ayudas… Si son ilegales… sinceramente, no sé cuál es el camino más justo. Saludos. Mari

Anónimo dijo...

Perdonar, pero se me olvidó decir que también me parecen muy interesantes los temas: si yo fuera alcalde, el del Estatuto... Con respecto al tema “si yo fuera alcalde”:
Haría una asamblea mensual (por barriadas) - hasta que todo el mundo pueda acceder a Internet - para opinar: sobre cómo dar solución a los problemas que vayan surgiendo tanto a nivel de barriada como de municipio, sobre como emplear los dineros municipales…
Saludos de nuevo, Mari

Francisco J. Gata dijo...

Querido Guillermo, tú descansas...nosotros empezamos a trabajar, ya como Juventudes socialistas. Las personas de mi pueblo que nos votaron exigen una muy buena oposición y yo, como concejal y secretario general de JS de Calera de León, estoy deseando darle lo que piden, y entre yo y mis compañeros vamos a empezar por exigir al ayuntamiento mejores servicios y mejores condiciones para nuestra piscina...porque te sorprenderias, tú que fuistes consejero de sanidad, de cómo está nuestra piscina municipal...!!!
Empezamos a trabajar, Guillermo, para que se cumpla aquello que dijistes: "Donde haya una injustia, habrá un socialista...", pero lo hacemos con ganas y energías, para demostrar que los socialistas miramos siempre por el bien común y no por el bien de unos pocos. Gracias por prestarme un poquito de atención, a ti y a todos los que leen!!

Un abrazo y disfruta de tus muy merecidas vacaciones, amigo.

Fco. José Gata

Francisco J. Gata dijo...

ahhh, por cierto que se me olvidaba, Cuenta conmigo para esa quedada!

Soñador de guardia dijo...

aA mi querido anónimo quiero decirle desde el tono mas entrañable que le puedo demostrar por carecer de ellos las palabras:
-Que te admiro sin conocerte por haber luchado y conseguido con tu esfuerzo entre otras cosas llegar a que este blog sea posible.
-Que en cierta manera yo he padecido mi tirano, alguien que me robó los mejores años de mi vida como fue una juventud que no tuve, y a pesar de todo nunca la guardaré rencor. En el fondo como tu los vencimos, no me puso de rodillas, y aunque me rompía lo que escribia ahora con el tiempo soy libre para escribir precisamente estas palabras. Como ves querido amigo conozco la dictadura directamente.
-Por eso me molesta que le hagan daño a las personas honradas como Guillermo, que creen en la democracia, y necesitan de vez en cuando ese ánimo en su soledad que no todos tienen.
-Producto de todo esto, y también de mi experiencia en mi trabajo en el Hospital de Plasencia, me sigo enfrentando a una cruel absolutista como es la enfermedad.
-Para mi no están enterrados ni en búnkeres ni en valles todos los que imponen sus ideas desde la fuerza. Y este blog es una forma de contribuir a seguir viva las ideas comunes.
-Anecdoticamente di un paso al crear en la red una novela virtual en cierta forma metafórica, titulada "El funeral del silencio" en la cual soy el unico autor que trae a Hitler a morir a Extremadura...
Pero no quiero ser protagonista de nada, aquí somos tu,Guillermo y el resto de los amigos los principales, los que importan. Sólo espero que en Navidad nos podamos dar un abrazo personalmente y seamos definitivamente amigos para siempre. Como elongación valga la palabra para el caso "de inicio de una gran amistad".
Un saludo cordial desde la "Perla del Jerte", a ti y toda la familia que están por aquí.

Anónimo dijo...

Al tema propuesto por oistrakh_spirit "si yo fuera alcalde": intentaria estar más pendientes de los vecinos de mi pueblo, sentir las preocupaciones de todos los vecinos, intentaria sentirme cercanos a ellos, sin abusar del sueldo por tener un cargo.

Guillermo que sorpresa al verte el otro dia en mi lugar de trabajo.

Un besazo para todos.

Anónimo dijo...

Amigo de la dialéctica, todo muy interesante. Saludos. Mari

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo.

Será que tengo tanta admiración por los ideales de mi partido, será que tengo tantas ansias de ver cambios, de ver progreso, sensibilidad, política ciudadana, partiticipación, solidaridad (como dice algún artículo de la constitución), tengo tanta ilusión puesta en proyectos socialistas para toda La región, para mi locacalidad y para España, que a veces me pierdo en la marabunda de mis pensamientos...; para darme enseguida cuenta de que estoy aqui, que estoy pisando suelo extremeño, que estoy difundiendo mensajes de socialismo democrático, que estoy ayudando a servir a la ciudadanía que lo neesita, que estoy embarcada en el estrecho deseo de ser muy buena socialista, de ser una persona prepearada para lo que me pida mi partido, ser una mujer moderna, de progreso, de amplia visión de la vida y de forma de pensar adaptada a los nuevos tiempos.

Este respiro que te estás tomando, Guillermo, espero que te reporte salud y convivencia con los tuyos, porque son parte de nuestra alegría. Yo, de eso sé por mi hijo.

Es posible que sepas quien soy sin decírtelo, y sé que lo sabes. Soy esa mujer que adora al PSOE, morena, de Badajoz, extremeña de pura cepa, esa mujer que viaja a Madrid y se encierra durante un mes para sacar de ella una mejor socialista. Y pienso seguir formándome.

Hasta pronto. Sé feliz, disfruta y descansa, que este trabajo ya sabemos que es duro e intensivo.

I´m perfect@desconocid@

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Hoy he vuelto de mis vacaciones en la playa. Han sido unos días estupendos, de desconectarse de los problemas cotidianos y de disfrutar de la familia.
Para mí ha sido un año muy complicado y estos días me han venido muy bien para formatearme el disco duro y enfrentarme de nuevo a mi vida normal.
Espero que tú también disfrutes de tus vacaciones.
Acabo de leerme las entradas del blog de los últimos quince días y he notado mucha mejoría: hay más participación, se aportan más ideas, se centran más los temas.
Un abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Productividad versus precariedad
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/

Un nuevo informe del Inem, que publica El Periódico Extremadura, analiza la situación laboral de los menores extremeños de 30 años. Del mismo se pueden sacar varias conclusiones que podemos generalizar.

Tenemos un mercado laboral altamente precarizado, en algunos sectores, como así indica el citado informe, el 90% de los contratos formalizados son temporales.

Extremadura cuenta con los salarios más bajos de España y de Europa.

Las jornadas laborales de los asalariados extremeños resultan ser las más largas del país.

A pesar de todo ello nuestra productividad como región y como país está por los suelos, siendo una de las más bajas de la UE; en concreto somos el tercer país, por la cola, en cuanto a productividad. Citemos como evidencia de lo que afirmo otro estudio, en este caso el llevado a cabo por IESE y Adecco en el que llegan a la conclusión: "España es el país en el que más largas son las jornadas laborales y menor rendimiento se obtiene por hora trabajada".

Por otra parte paradójico puede parecernos que los tres países con menor jornada laboral (Holanda, Alemania y Bélgica) se encuentran entre los cuatro en los que la productividad por hora es mayor.

A que reflexión debería llevarnos esta tozuda realidad. Pues a la que desde hace ya tiempo nos vienen recomendando los gurús del management y que en resumen podría ser: motivación, implicación y participación para mejorar la producción.

Esperemos por tanto que la patronal extremeña y española, tanto la privada como la pública, abandonen sus osificados y obsoletos criterios de gestión empresarial; desterrando para ello su inveterada sospecha a la intervención activa de los trabajadores en la planificación, gestión, administración y gobierno de las mismas. Pues como marca y muestra la evidencia, en aquellos países donde esta implicación y participación se da, la productividad se ve considerablemente incrementada.

De no ser así nos encontraremos con muchos "trabajadores de trastienda", aquellos que entienden que si el mercado laboral es "como la feria de Valverde, en el que más pone más pierde"; trabajadores que optarán por encontrar formas ingeniosas de evadirse del mismo: "Estar pero sin estar en él".

Anónimo dijo...

SI YO FUERA ALCALDE

Elaboraría poniéndome en la piel del administrado local y con el asesoramiento técnico y legal necesario:

Una Carta de Derechos del vecino, y
Una Carta de Servicios al vecino.


Es decir, implementaría, en el ámbito local el Decreto 149/2004.

Los ciudadanos en calidad de administrados se relacionan a veces con la Administración Autonómica, pero... CASI A DIARIO con la local, lo que hace imprescindible integrar CALIDAD EN EL SERVICIO en el ámbito local .

Un saludo!

oistrakh_spirit

Amigo de la Dialéctica dijo...

Título: Actos vandálicos en Extremadura
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/

La actualidad informativa de este mes de agosto está de lo más agitada y calentita.

Recuerdo que hace años los meses de agosto eran bastante lánguidos a estos respectos, no era raro encontrar a los periodistas pasándose por las sedes de asociaciones y partidos políticos intentando, cual Barragán, localizar información que ofrecer a sus lectores.

Ahora no ocurre lo mismo, pues la tranquilidad de los meses estivales es sobresaltada por las pandillas de vándalos con sus atropelladas "gamberradas".

En Cáceres carreras de motos a toda velocidad por las calles de nuestras barriadas aprovechando la escasa vigilancia policial en las madrugadas.

En Plasencia quemas indiscriminadas de vehículos en plena vía pública, robos y rajados de ruedas, rotura de espejos retrovisores y cristales, etc...

Como reflexión llego a la siguiente: Si los cuerpos y fuerzas de seguridad son escasos e insuficientes para realizar sus funciones de protección de la población ante estos excesos agresivos, opten los responsables políticos e institucionales por regular, normativa y legislativamente, las patrullas de vigilancia ciudadana; pues no podemos estar dando saltos, como nos diría el clásico Aristóteles, de lo emocional a lo visceral, o sea, del dejar hacer al autoritarismo, sin pasar por la racionalidad cognitiva que las patrullas de vigilancia ciudadana, normalizadas legislativamente, puedan, a estos desalmados vándalos, aportar.

adiperiano dijo...

Hola Guillermo, hola trupe blogguera:

He estado mirando con atención las primeras medidas de "Ejecutivo Fernandez Vara". Poco es el tiempo que llevan, por lo que poco han podido hacer, pero mucho me temo que siguen en la misma linea que con Ibarra.
Soy un emprendedor, de Extremadura y la principal queja que yo tengo es la falta de confianza que la Adminitracíón tiene para con nosotros, mientras que los trabajos se los dan a las ONG´S y empresas de fuera.
Eso sí; se parten la cabeza en crear empreas, organizan dias del emprendedor, juegan ha hacer empresas con los universitarios, prometen ayudas a la creación, a la innovación y a la calidad, quieren rápidez en la gestión de la creación de empresas, pero....

Sr. Presidente, ¿de que vale su idea en el panfleto de las elecciónes de un banco de empresas, o dos dias de tramitación para la creación de una empresa o la creación de poligonos y otras medidas, si luego a las empresas las odiais (o esa es la sensación que nos queda a los empresarios) como si fueramos el mismo demonio?.

¿Por que no os gusta la palabra concertación o privatización de servicios con la iniciativa privada Extremeña, cuando vosotros haceis lo mismo, con las hermanitas ricas de la caridad o cualquier otra ONG (¿SIN ÁNIMO DE LUCRO?), y eso queda muy social?

En otras CCAA, la creación de empresas se incentiva con la confianza que se deposita en ellas. ¿No cree, Presidente, que es más importante que se encarguen trabajos a emprendedores que están haciendo su apuesta por Extremadura, antes que a ONG´S, que utilizan el dinero sabiendo que no es suyo?. Sabe Vd. que se conocen casos de grandes ONG, que cuando la cosa va mal, tienen que acudir a la Mama Administración a volver a pedir.

¿O acaso no ha ido Vd., Sr. Presidente a pedir "TRABAJO" para las empresas Extremeñas mientras que hagan el AVE.?
Eso mismo pido yo, más confianza en nosotros, que somos empresarios y no apestados.

Que pase Vd. buenos dias en la playa, que estoy con Vd. y con el resto, en que le hacen falta, y si entra en el blogg, y observa esta nota (espero que al moderador del blogg, le parezca bien mi nota, es una reflexión, que no ofende a nadie. Es mi apreciación, como la del resto de bloggueros, deseo que no la ignore), comprobará que hay gente que lucha por Extremadura, que no es politica, ni subvencionada, sino simplemente emprendedora. Y un emprendedor que necesita de la confianza de la mayor empresa Extremeña, la Junta.

Un saludo

nina dijo...

Que envidia vacaciones, yo con las oposiciones no puedo. Pero todo llegará.
Para la vuelta, o para tu reflexión en los ratos libres.
Ley de farmacia y el daño que nos ha producido a los pequeños municipios. En mi pueblo la farmacia habre una vez cada tres fines de semana ¿ como puede ser eso justo?

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo entro en el blog, llegue a él a través de otra página que lo contenía como enlace. La verdad, me encantó. Esto es poner en las manos el acceso a lo que siempre estubo lejano. Enhorabuena por tanto. Yo he presumido de este facilidad de acceso con parte de los míos. Muchas gracias.

Norba

Norba

Anónimo dijo...

Estimado adiperiano, te respondo por alusiones:
Casualmente yo fui uno de "esos universitarios que JUGARON a hacer una empresa". Si esa es la impresión que tienes, de que jugamos, creo que andas un poco equivocado.

Ya no sólo por las 100 horas del curso, sino por el trabajo personal de cada uno. ¿Sabes, yo generé tres archivadores en documentos, legislación, subvenciones, plan de empresa, recursos materiales, económicos y humanos necesarios...? así que de "juego" tuvo más bien poco, por lo menos para mí.

Desgraciadamente todavía no he podido llevarlo a cabo, más que nada por el enorme coste en infraestructura que necesitaría para poder llevarlo a cabo por mi cuenta, pero estoy confiado en que finalmente pueda hacerlo.

Por cierto, si tanto te interesa el mundo de las ONGs te recomiendo la página web www.fundacionlealtad.org , allí podrás encontrar una guía de trasparencia y buenas prácticas de las ONGs - que la gran mayoría no son como tú crees

Anónimo dijo...

SI YO FUERA ALCALDE...
Me relacionaría con la gente de mi pueblo, saldría de paseo, iria a la piscina, a tomar unas cañas, a la plaza a pasar la mañana... a interesarme por mi pueblo, a saber de las opiniones y necesidades de mi pueblo... Un pueblo que me ha votado y que por él soy alcalde.
Pero no, en Piornal eso no pasa.
A pesar de ser socialistas, tanto el alcalde como yo, no le entiendo...
Dónde se mete??

Amigo de la Dialéctica dijo...

Remito, como comentario al cuaderno de Guillermo, la siguiente respuesta a Zóximo por ser relevante de como debemos resolver conflictos, a través de la participación ciudadana, sin usar para ello la violencia. Este tipo de valores debemos de tenerlos muy presentes como sociedad.

Respuesta a los comentarios al artículo: Altercados en el recinto del ferial cacereño, publicada por el diario periódico digital Extremadura al Día
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/altercados-en-el-recinto-del-ferial-cacereno/42387-2.html#josc9219

Estimado amigo Zóximo, coincido contigo sobre la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, pero voy más allá, creo en la responsabilidad que como sociedad tenemos de autoeducarnos; trasladando, aquellos que tienen un mayor nivel de conciencia, hábitos y comportamientos adecuados, sus buenas prácticas a aquellos otros que aún no han alcanzado este satisfactorio nivel. Dado que ello es imposible, inviable, y a la larga contraproducente, llevarlo a cabo mediante los mecanismos que el sistema tiene establecidos, es por lo que propongo, en la línea que defiendo de democracia participativa plena, las patrullas de vigilancia ciudadana constituidas por personas socialmente comprometidas con su comunidad que darán las respuestas racionalmente adecuadas que las situaciones demanden. Entendiendo que la violencia no es otra cosa que una manifestación explícita de impotencia.
Sin más por el momento, recibe un cordial y fraternal saludo de tu amigo Javier.

Anónimo dijo...

DISTINTAS FORMAS SER

GUILLE VS. MONAGO

Es decir, Guille, versus el opositor a Alcalde la Ciudad de Badajoz, y probablemente - tiempo al tiempo - próximo candidato a la Presidente de la CAEX.

Guille = diálogo, buenas formas, búsqueda de soluciones y huída de conflictos, enfrentamientos, etc.

"El opositor". Ha llegado arrasando con chulería y prepotencia, su ambición se le nota en la mirada en su deseo de controlar hasta la menor de las infracciones... le han dejado la policía local a su cargo... suelta perlas como esta:

Lancho, quien apuntó en rueda de prensa que "los policías locales estarán más preparados si llevan dos años trabajando y ejerciendo en otro sitio que si acaban de aprobar un examen", Monago afirmó que "siguiendo ese criterio los policías locales podrían venir de Sevilla, Chipiona o Lepe y no tener que ser estrictamente extremeños", lo que, a su parecer, sería "absurdo".

ABSURDO NO! yo quiero en mi ciudad los mejores policías, los mejores formados y con más experiencia, porque siguiendo tu razonamiento, aquí no vale un GEO venido del País Vasco .

Este tío nos llama a los pacenses y a la cara SUBNORMALES. Emplea las típicas frasecitas de Aznar tipo "absurdo", etc... que desprecian la inteligencia ciudadana. Gobernar para el pueblo pero sin el pueblo ya queda anticuado, ¿sabes?

POR FAVOR, GUILLE, POR FAVOR... NECESITAMOS EN BADAJOZ UN CANDIDATO DE LA LECHE Y QUE SE PONGA A HACER CAMPAÑA YA, DURANTE TRES AÑOS. SOMOS 150.000 HABITANTES, una sexta parte de la región. Vamos para 20 AÑOS de derecha y chulería aquí, ya está bien, no? ES SÚPLICA LO QUE TE FORMULO no sabes lo que es vivir aquí!

Anónimo dijo...

joder que peña.
No me lo puedo creer.
¿Estos comentarios los hacen gente de verdad?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Estos son nuestros titulares del día seleccionados y comentados.

Cuatro noticias marcan la actualidad del día de hoy, una la que nos informa que Extremadura cuenta con 66.232 empresas activas, el 1,98% del total nacional. Según el INE, nuestras empresas se siguen caracterizando por su reducido tamaño. Así el equivalente al 51,1% del total, no emplea a ningún asalariado, mientras que el 27,9% tienen entre uno y dos empleados. En firme se tiene que emplear Guillermo Fernández Vara para incrementar este escaso 1,98% hasta, por lo menos, el 5% del total nacional.

La segunda noticia que marca la actualidad, y que desbroza el camino que indica la anterior, es la relativa a Mérida, ciudad que tendrá una empresa pública de promoción industrial en 2008 para estimular la instalación de factorías. Según el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, esta empresa ayudará a las plantas en sus actividades y premiará proyectos de innovación tecnológica que generen empleo fijo. Angel Calle aseguró que la Junta de Extremadura apoya el proyecto, mediante el cual se ofertará suelo barato para que las empresas se instalen en Mérida. Felicitamos desde aquí a Angel Calle por esta meritoria iniciativa.

La tercera noticia que resaltamos y comentamos, es la referente a la relación de la Junta de Extremadura con el PGM de Cáceres. La Junta insiste en que no pretende paralizar el PGM sino corregir y solventar los problemas que plantea el documento para poder ser aprobado. Javier Gaspar, Director General de Urbanismo, afirmó que «No hemos venido a poner obstáculos». Esperemos que así sea, pues ese es el sentir ciudadano. Esta es la única forma que dentro de cuatro años no se den sorpresas electorales en Cáceres. Sigo considerando que tanto el Consejero de Fomento, José Luis Quintana, como Javier Gaspar, Director General de Urbanismo, así como la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el PP local, deben de consensuar un PGM cacereño que pueda contemplar, con garantías, un dibujo de una ciudad de 350.000 habitantes en un horizonte de 15 años o 20 años.

Para terminar comentar la atractiva iniciativa de José Manuel Buitrago, Alcalde de Casas de Don Antonio, el cual afirma que «Tenemos el proyecto de hacer un parque acuático mayor que Lusiberia», además garantiza que «En Casas de Antonio, al lado de la autovía, a 15 minutos de Cáceres y 20 de Mérida, habrá viviendas por 100.000 euros que en Cáceres costarían 240.000 euros». Le deseamos suerte a este laborioso y dinámico alcalde cacereño.

Anónimo dijo...

A ver que os parece este blog. Sentiros libres de escribir...

Lázaro dijo...

Bueno, me he quedado sin palabras viendo este nuevo rumbo del blog...

No me lo esperaba

De hecho imagino que serás de los primeros en hacer algo así, ganar unas elecciones y seguir contando con la gente, preguntando, interesándote y contándonos tus experiencias. La verdad es que tiene que costar trabajo, imagino que lo que apetece es desconectar, liarse con otras cosas, pero tú has seguido esforzándote, ganándote aún más nuestro respeto, admiración y cariño.

Eres un líder nato, cada vez estoy más convencido. Muchas veces lo he hablado con los amigos que me dicen que la gente vota porque no conocen a Guillermo y no saben que es uno del PP de toda la vida que quería llegar al poder y por eso se pasó al PSOE, yo les digo que si dicen eso es porque los que no te conocen son ellos. Cada vez me queda más claro.

Por cierto, quería comentar algo... La importancia de hablar inglés. Entre las mejores medidas que ha tomado el gobierno Zapatero, aunque a alguno le pueda sonar a cuento chino, pero es la realidad. En el mundo en que vivimos, el inglés es básico a nivel internacional, sabiendo inglés y español puedes hablar en una gran parte del mundo. 54.000 becas para estudiar en el extranjero. Formación exterior. Esas son las claves para formar talentos, para crear futuro. Hemos sido los primeros en informatizar la educación, eso que llevamos de ventaja, deberíamos apostar también por esto, por que un gran número de extremeños puedan salir al exterior, dominar la lengua internacional, ver otras formas de vivir, formarse fuera y aportar muchas cosas dentro. Un nuevo reto que hay que mirar de frente.


Saludos y disfruta de esas vacaciones

Anónimo dijo...

www.socialistaextremadura.com

Espero que os agrade y que participéis!

Anónimo dijo...

Hola Sr. Vara, tengo una cuestion que me gustaria me pudiese solucionar.
Soy un Joven extremeño, el cual esta intentando acceder a su primera vivienda, como todos los jovenes, el problema es que como las vivienda esta tan cara, para poder acceder he acudido a la mancomunidad de mi zona cual a sido mi sopresa, que la la ayuda que me darian seria excelente, pero no me la dan ya que la vivienda que me compre tiene que constar aproximadamente unos 84.000€, todos savemos que hoy por hoy no hay nada que pueda constar eso y a la vez sea decente para poder vivir. me gustaria que te pusieses en contacto con migo en el correo jrpg.pacheco@hotmail.com ya que no creo que en un pueblo de unos 8.000 habitantes que es mi caso y una ciudad como por ejemplo Cáceres. pueda optar nadie a esas ayuda. en mi opinion con esos requisitos "ficticias."

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy una persona que está preucupada por el estado actual de nuestro país. Más concretamente en lo referente a la cuestión más importente para un ser vivo, LA SALUD. He oido recientemente que la Sanidad extremeña es una de las mejores del país. ¿ Realmente crees en esa afirmación?, cuando solicitas una consulta para tu médico de cabecera y te la dan para casi una semana, cuando para un especialista, dos y tres meses. No creo que tales circunstancias graves de nuestra Sanidad se puedan permitir el lujo de decir públicamente la afirmación mencionada anteriormente. Bueno Guillermo, espero que desde la situación política en la que te encuentras, sepas darle una solución a los problemas que tenemos realmente en nuestra sanidad y que los Gerentes de Área que no lo hagan con efectividad, ocupen ese puesto aquellas personas que realmente amen la salud de los extremeños y no el mantener a toda costa su posición política a pesar de los malos resultados de su gestión. Espero conocerte personalmente y dialogar amigablemente. He estado en diferentes actos públicos muy cerca de tí, pero no ha habido oportunidad de acercarme por las circunstancia de los mismos. No quisiera cansarte, esperando que la problemática planteada la tengas presente durante todo tu mandato, LA SALUD ES LO PRIMERO. Gracias por leer estas modestas líneas. Un saludo y un abrazote