El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Un fin de semana bien aprovechado

domingo, 29 de abril de 2007

Un fin de semana bien aprovechado

Comenzó el viernes en Mérida. El acto era importante. La próxima semana presentaremos nuestro programa, pero antes hemos presentado a las personas que le van a poner nombre , rostro y compromiso. Fue un acto genial. Gracias compañeritos de la marea roja. No sé si todo el mundo entenderá que hay que ponerle pasión a las cosas, pero vosotros lo hacéis y yo me siento muy orgulloso de vosotros. La "ola" a Juan Carlos fue fantástica. Y lo más importante fue que estuvimos bien, a gusto estando allí. Mucha gente me dijo al salir que se iban contentos.
Y las intervenciones fueron de calado. Toda la noche sobrevoló por el Palacio de Congresos de Mérida la igualdad. La Vicepresidenta del Gobierno es muy especial. Lo es tal como aparece, y gana aún más en las distancias cortas. Me siento muy orgulloso de que la mujer hoy en mi país sólo dependa de ella misma y de que estemos dispuestos a eliminar las barreras de la inercia. Muy bien Ángel Calle. Si gana en Mérida, y va a ganar, vamos a tener a un Alcalde diferente a cualquier alcalde del mundo.

Ayer estuve en Barcarrota. Lleno hasta la bandera. En un pueblo de 3.600 habitantes, que vayan 400-450 personas a un mitín es un dato a tener en cuenta. Santi estuvo muy bien. Tu partido gana en tu pueblo, todos los demás deciden que no, que gobiernan entre los que no ganaron y no tienen nada en común. Y en estas elecciones oyes a Santiago, y no le escuchas ni una sola palabra de rencor. Y podría sentirlo, aunque hace bien en aspirar a vivir en paz.

Y hoy todo el día en Almendralejo. Mª Luisa y yo nos fuimos tempranito. A las nueve estábamos en la Casa del Pueblo. Hoy se grababa el spot de campaña. Tras doce horas de grabación, de 10 de la mañana a 10 de la noche, sólo puedo decir que me encontré en mi casa.
Almendralejo es una gran ciudad, y es vuestro querido pueblo. Estaré a vuestro lado, os lo aseguro.

Porque así es como se construye el futuro de esta tierra nuestra.
Un abrazo grandote
Guillermo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Est fin de semana yo he estado en mi pueblo: Zarza Capilla. Como sabe pertenece a lo que denominan Serena-Este, por tanto dependiente del nuevo Hospital de la Siberia en Talarrubias. Una queja/comentario que he escuchado es que no hay autobuses de línea desde el pueblo y otros aleñados, supongo (Capilla, Peñalsordo, Cabeza del Buey...) para trasladarse a dicho Hospital, y eso, en unos municipios donde buena parte de la población es muy mayor y no posee vehículo propio, es un grave obtáculo para acudir con facilidad a las Consultas. Hata ahora hay 2 servicios de autobuses desde esta zona de la Serena-Este hacia el Hospital de Don Benito a primeras horas de la mañaa y que vuelven a mediodía. Son autobuses privados, claro que además recogen gente de las siguientes poblaciones, Helechal, Castuera, Campanario, etc y que serán rentables. No sé si hay previsiones para que se monte a corto plazo un servicio similar hasta el Hospital de Talarrubias, si hay empresas privadas interesadas o si desde la Junta de Extremadura se puede propiciar a través de una línea pública de la Mancomunidad de Municipios, por ejemplo, si ninguna se decide porque no ve rentabilidad. Es una idea que se me ocurre porque creo que algo hay que hacer rápido para comodidad de estos usuarios mayores y sin medio propio de transprote y para que el nuevo Hospital vaya calando en la gente como algo bueno: la impresión general que he detectado es que "no vale mucho, muchos especialistas no están, hay más en el ambulatorio de Don Benito y para lo importante habrá que ir allí". No vendría mal una campaña sencilla y clara entre la población informando de los servicios de cada Centro para evitar duplicidades y desaprovechar la inversión realizada. Sería penoso que después de haber conseguido una reivindicación histórica como el Hospital de la Siberia, se quede en un "ambulatorio" más. Saludos.

Anónimo dijo...

Espero Santiago, que tu experiencia y buen hacer te avalen y constituyan suficiente bagaje para poder seguir desarrollando las políticas que con tanto acierto y pasión aplicaste en anteriores mandatos.

La convocatoria fue un éxito,lleno hasta la bandera,aproximadamente pude contar unas 450 personas... y eso que había dos bodas esa misma tarde!

Guillermo excelente, se hace querer. Intuyo que va a abordar el inicio de campaña en el momento óptimo, todo ello fruto de un trabajo muy bien estructurado y planificado, aderezado con la ilusión de dar lo mejor de sí mismo para los extremeños.

Suerte y a por todas Barcarroteños!

Juan Felipe Glez.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, gracias por venir a Barcarrota y acompañar a nuestro candidado Santiago Cuadrado y su equipo.
Ni rencor, ni mirar atrás. Como bien digistes el sábado, ante tantos barcarroteños, debemos mirar adelante para que en nuestro pueblo vuelva a notarse movimiento.
No te había visto nunca en directo hasta ahora y sinceramente me has parecido no solo un buen candidato sino una buena persona. Ánimo.

Anónimo dijo...

Guillermo espero que confies en Almendralejo y le des ese empujoncito que necesita para convertirse en una ciudad con mayúsculas.

1 Saludo

Caty Cordero dijo...

El sábado pasado, en una boda en Huelva a la que asistí, algunos amigos me empezaron a preguntar cosas de Extremadura, como ellos decían: "Esa gran desconocida". Después de proporcionarles, entre plato y plato, información detallada de lo que hoy en día es nuestra tierra(y de paso, quitarles muchos tópicos tontos de la cabeza), terminé mi "intervención" con una frase tuya: "En Extremadura no se vive, en Extremadura se convive".

Por las caras de los comensales de mi alrededor, la frase caló(y mucho), así que gracias, Guillermo por "prestármela".

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el acto de Mérida , lo de Mérida fue algo escandaloso , hacia muchos muchos mítines ....que no me lo pasaba tan bien con tanto sentimiento.

Y sobre todo que rompimos normas.. los de seguridad detrás de los del megáfono y al final ¡! Todo el palacio votando .

Después de las elecciones ganaremos , mi apuesta son 37 .
A mi me gustaría que no se pierda el ambiente de.. … la noche en Jerte en el Cachirri…. El espíritu de Valencia de Alcantara…… o el viajecito y la entrada triunfal en Vistaalegre … lo que estamos viviendo , desde el Casar pasando por Olivenza , desde Navalvillar de Pela a Plasencia…. Salaya ,, Trujillo …Ruben Pakito Malaka …Silvia …Santi..mejostilla …..¡ Isa… la gran lara tantos y tantos que nos une nuestro partido y nuestra región .
Por eso merece la pena todo esto.


Y queda el día 22 ….. que vamos a poner Caceres patas arriba y el día 6 el acto de la Marea en Miajadasss.

Un saludo Y “ To Palante “

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, el viernes pasado asistí al acto que se celebró en Barcarrota con motivo de las próximas elecciones. Por cuestiones sentimentales tengo una unión muy estrecha con Barcarrota en el que me siento muy agusto, hace algo más de 4 años llegué por cuestiones de trabajo pero el amor hizo que actualmente conviva con los ciudadanos de este lugar. Me encató asistir al acto, escuchar las palabras de Josemari que es lo mismo que dar paz y sabiduría, me gustó el discurso de Santi donde reflejaba el poco rencor por no decir nada de rencor que guarda en sus adentros cosa envidiable después de cómo día tras día lo atacan de manera denigrante y en algunas ocasiones de manera anónima personas que sólo saben hacer daño por daño y qué decir de mi amigo Manolo que habló de corazón tal vez porque en otros tiempos también lo tocaron y mucho....Manolo estuviste espectacular!!y así con todas las personas que de alguna manera u otra quisieron dar su testimonio...me quedo con tus palabras y tu dulcura.. al saludarte me quedé en blanco y sólo pude decirte: PRESIDENTE EHH!! a lo que me contestaste gracias Preciosa..