El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Gracias amiga, no sabes cuanto

martes, 17 de abril de 2007

Gracias amiga, no sabes cuanto

Acabo de llegar de Villanueva de la Serena. Como dirían mis chavales: una pasada de mitin de presentación de Miguel Ángel y de la candidatura. Lista paritaria total.

Han intervenido un director de colegio, una presidenta de Hogar, un deportista, un joven, un empresario, una mayor y otra más mayor que te la comes de lo linda que es. Luego nosotros. Un ambientazo. Lleno a reventar. Tanta gente de pie como sentada. Y lo más importante; ni una palabra de crítica hacia nadie. Sólo hablando de nosotros, de los compromisos, de las ideas, de la gente, de sus grandes cosas y también de las pequeñas.

Recordé que cuando estuve en Villanueva de la Serena, hoy hace tres meses que iniciaba mi estancia allí, fui a desayunar varios días a un sitio que se llama La Esquinita de Juan. Ponen unas tostadas buenísimas. Allí me dijo José, que trabaja creo recordar en carpintería metálica, algo que no se me olvidará. "No os peleéis por vuestras cosas por favor, hacedlo por las nuestras. Tengo dos niños pequeños y me preocupa su colegio y su salud, y tengo una madre con principio de alzheimer y quiero que no le falte de nada". A partir de aquel día digo que la política consiste en pensar al principio del día un poquito en nuestros padres y en nuestros hijos.

Hoy repartimos rosas al final del acto. Le di la última que me quedaba a una mujer. Me la devolvió. Me dijo que se la llevara a Mª Luisa. Quiero que sepas que se la he dado de tu parte. Y que te agradezco mucho que te acordaras de ella.

4 comentarios:

Susana Martín dijo...

Ayer, con tus palabras, me volviste a dejar prendada.
Llegas al corazón de la gente, y lo haces porque se nota que hablas desde el corazón, que amas lo que haces, y crees de verdad en lo que estás diciendo.
Así que yo, que no he tenido oportunidad de escucharte tanto como otros, comprendo ahora por qué algunos compañeros te siguen a cada pueblo, por qué no se cansan nunca de escucharte.
Lo mejor de todo es que esto se lo transmites a todos, por eso, anoche, cuando salimos de Al-Jardín, fue una sensación tan bonita ver cómo la gente de mi alrededor, que aún no te había oído antes, sentía lo mismo.
Todo esto se traducía finalmente en un "ya se ha ganado mi voto". Pero es que eso es lo de menos, porque te has ganado mucho más, su confianza.
Anoche vi cómo mucha gente en Villanueva encontró a su Presidente.
Y yo estoy orgullosa de ello, y de formar una pequeñita parte de todo esto.

UNA OLIVENTINA dijo...

No me interesa demasiado la política. Sé quiénes son los candidatos de cada grupo político y poco más. A mí lo que me interesa es lo que ese candidato quiere hacer y HACE, una vez que los extremeños han confiado en él. El domingo, mientras tomaba unas cañas con mis amigos, llegamos a una conclusión: tú partido gobierna Extremadura hace más de 25 años (creo), con un único presidente, el sr.Ibarra. Tengo que decir que a mí me cae bien; tal vez será por cercanía (soy de Olivenza) o porque lo veo muy claro... pero, lo que quiero decir es que cuando el sr. Ibarra comenzó a gobernar se propuso una serie de cambios que, por circunstancias diversas, han tardado en llegar... pero, están llegando. Nadie puede negar que Extremadura ha cambiado. Desde hace unos diez años, todo lo que el sr. Ibarra propuso al comienzo de su carrera política como Presidente, ha comenzado a llevarse a cabo. Tú debes continuar esa labor de cambios. Vas a "heredar" lo bueno y lo malo, porque, no nos engañemos: cualquier profesión, aunque sea tu vida, llega a cansarte. Tú no te canses, eh!
Por cierto, anota en tu agenda: "decir a Juan Carlos, de parte de una oliventina, GRACIAS"

Anónimo dijo...

Guillermo, me voy a tomar la libertad de tutearte, tampoco creo que sea necesario que nos describas todo lo que haces día a día...
Este blog debe ser algo muy importante. Debe cumplir una función democrática, pero no se trata de participar por participar, es algo más.
Debe ser un lugar de encuentro con los votantes, con esos a los que vas a representar y por los que se supones vas a decidir - sobre temas de sumo interés (educación, sanidad, vivienda subvenciones... administración de nuestros dineros...)
Por ello, es necesario que, si llegas a la presidencia, nos pidas opinión con frecuenca - cada vez que tengas que tomar una decisión importante - como también es necesario que después actúes en consecuencia.
Mientras tanto sería interesante que nos vayas comentando algunos de los puntos básicos de tu programa...
Saludos.

Anónimo dijo...

No tuve la oportunidad de ir anoche a ver tu presentación en VVa, porque SOY ESTUDIANTE.
Sólo le he visto una vez, hace como dos años, en Cáceres, si no recuerdo mal; me trasmitistes MUY buenas vibraciones.
Al enterarme de tu candidatura para presidente de nuestra comunidad me alegré y he, también, de decir que no me sorprendió.Dudé entre dos consejeros actuales: usted y el consejero de agricultura y medio ambiente que, al igual que usted, trasmite confianza y humildad.
Apuesto porque el PSOE ganará de nuevo las elecciones extremeñas y eso espero, porque sino Exteremadura puede estar perdida. Sólo trasmitirle muchos ánimos y decirle que la mayoría de la gente de la calle está con usted, no lo dudo.
Por último, quería proponerle, ya que estudio Medicina y usted es médico además de ser el actual consejero de sanidad, que hay que hacer algo con las prácticas porque son pésimas. Me parece lamentable que los médicos pasen de nosotros y no nos hagan ni caso, lo he sufrido en mis propias carnes este año y nos hace sentirnos bastante mal; a mi, hasta se me quitan las ganas cuando me toca hacer prácticas y a mi parecer son mucho más importantes que la enseñanza que se da en las aulas.Espero qu elo tengan en consideración.
Un fuerte abrazo. ¡¡ÁNIMO!!