El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Te digo que queremos trabajar

miércoles, 28 de marzo de 2007

Te digo que queremos trabajar

Acabo de llegar de Las Villuercas. Hoy empezó la tarde en Cabañas del Castillo donde comimos con algunos compañeros y amigos aunque tarde; continuamos en Navezuelas donde tomamos un café con una gente estupenda. Por cierto lo pasé bien hablando con muchas mujeres; luego en Castañar de Ibor donde anduvimos cuesta arriba pero muy a gusto y tuvimos un acto público en la Casa de la Cultura; para terminar en Guadalupe con una presentación de los candidatos y candidatas de la comarca y de ese hermoso pueblo. Mucho personal en todas partes.

Me quedo con muchas caras bonitas por dentro pero especialmente con una. En ASDIVI, la asociación que trabaja y protege a las personas con discapacidad que ha estrenado sede no hace mucho en las traseras del Ayuntamiento del pueblo donde está "La Morenita", pude hablar con ellas y sus familias. Miriam, una chica encantadora, mientras me regalaban un par de pendientes hechos por ellos, me dijo que estaban bien y contentos pero "te digo que queremos trabajar".

Ahí está el cambio, ahí está nuestro cambio, logrado con el trabajo de estos años, con la entrega de las familias. El objetivo hace 20 años era un sitio donde se pudieran quedar cuando faltaran sus padres. Hoy es trabajar.

Al terminar el acto público fuimos a tomar un aperitivo a La Posada. Me la encontré en la puerta. No le dije nada, le acaricié la cara y me sentí orgulloso de que esté tan dispuesta a luchar por cambiar el destino de su vida.

P.D. Comunico a los preocupados por el término Marea Roja que no tienen motivo alguno para sentirse así. Son un grupo de jóvenes extremeños y españoles, gente de paz, preocupados por los problemas de su tiempo, capaces de expresar en público sentimientos y emociones solidarias. Y que no entenderán nada cuando vean algunas opiniones que son capaces de descalificar el color de una camiseta. Lo rojo y gualda se lleva en el corazón. Los jóvenes de hoy no tienen tantos prejuicios como la generación de sus padres. Y yo me alegro porque su pensamiento será así más libre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Vara, como candidato a ser presidente de Extremadura y por consiguiente el de TODOS los Extremeños quiero expresarle mi más sincera felicitaciones por la manera que fue repelido con su consetimiento el anciano de 59 años que preguntaba el significado de la marea roja en su blog personal,¡A quién se le ocurre preguntar por la marea roja a estas alturas! ¡por Favor! si usted necesita que yo también le reprima al pobre anciano y evocar al descerebrado de Tejero, pues aviseme, estoy a su entera disposición para mandarle a tomar un café a 80 céntimos.

Felipe Sánchez Barba dijo...

La familia es sin duda uno de los elementos más importantes en la sociedad actual. Es probable que alguno de los valores que encierra como el amor, la solidaridad, el respeto, la comprensión..., estén sufriendo las consecuencias de la globalización. Sin embargo, creo que si somos capaces de trasladar a cualquier ámbito, incluido el político, esos valores, tan ligados a la condición humana, estaremos generando un mundo más justo y más equilibrado. Estas consideraciones se reflejan muy bien en la vida de las zonas rurales, donde todos somos una gran familia, y eso también representa esa Extremadura auténtica, que tú, amigo Guillermo, defiendes con pasión.

Ayer en Guadalupe, la familia socialista, demostró que goza de buena salud, que atesora ese patrimonio al que hacía referencia. Hacía tiempo que no sentía el calor humano de tanta gente. Amigos y amigas llegados de muchos lugares con un mismo objetivo: compartir la ilusión de trabajar por un proyecto común que beneficie a todos sin excepción.

Gracias por contar con nuestra gente, por compartir proyectos y repartir ilusión, por compartir entusiamos y repartir alegría.

Gracias a esa Marea Roja que representa más que nadie el espiritu de esta nueva Extremadura que se está construyendo: Joven, ilusionada y con un potencial enorme.

javito dijo...

hola guillermo,(caballo de ajedrez) te acuerdas de mi? javito, el reportero de granujas de luna, en caceres, de quien recibiste una tarjete(huy!! tarjete) que fallo más tonto, tarjeta, mia y otra de rodolfo orantos,en el auditorio san francisco ....bueno para que digo esto si tu tienes mejor memoria que yo, se que te gusta má el barça..que el ajedrez.

como va esa campaña??

sabes que a mi no me apasiona el futbol, (por suerte para mi querida esposa) pero...
¿corres por las bandas esperando un buen pase para meter gol?

¿eres de los que regatean con tal fogosidad que levantan trozos de cesped dejando huellas de su paso, hasta chutar a puerta?

¿son validas en politica como en el futbol las condiciones: carga legal, mano involuntaria, fuera de juego, tirarse a la piscina.?

si la politica fuese como el futbol ¿ qiuen seria responsable de los fallos arbitrales?

recuerda estas preguntas, te las expondré en nuestro proximo encuentro, espero que sea pronto.

bueno, bromas a parte, ante todo felicitarte por el intenso trabajo que estas haciendo, dentro de poco habras batido el récord del baul de la Piqué.
el clima politico a nivel nacional debe ser un gran lastre a la hora de hacer campaña, entiendo que quieras perderte de vez en cuando por esas maravillas de la naturaleza que dios ha concedido a esta tierra extremeña, Villuercas, Ibores, que buen queso hacen por alli, recorrí esas tierras haciendo senderismo,ruta isabel la catolica, el pozo de las nieves, impresionante, tambien lo hize en moto en los rallys turisticos, me perdí en cabañas del castillo.
me bañé en el rio ruecas, me eché una novia de Cañamero, la dejé, eran pobres,como yo. pero el recuerdo de sus gentes, ese cariño, su amabilidad, y su disposicion para la solidaridad, no se olvida. espero que te esté pasando algo parecido.(lo de la novia no te lo recomiendo)
En fin, todo este esfuerzo derrochado en escribir estas lineas viene a cuento de estar en casa cuidando de el bebe"Daniel" solo tiene 9 meses, pero como cansa!!! hoy me tocó canguro, sebes lo que es eso, asi que aproveché para hacerme un blog. palabra rara que no sé lo que significa, pero me dá la oprtunidad de saludar a quienes aprecio, y escribir, algo que si se lo que significa y ademas me encanta, tengo que terminar de escribir mi último monologo de Humor, si, soy humorista y presentador, profesion esta poco remunerada, por cierto actuo el dia 30 de marzo en Almendralejo, en el Fullnet-café, sesion de monologos, todavia no he echo ninguno sobre médicos-forenses,
pero preparo uno sobre el doctor HOUSE, serie que seguro que has visto en alguna ocasion.
espero que te hayas distraido un rato, mucha suerte en esa campaña cuenta con mi umilde voto "sin ache" es que me la quitó EVA la de canal cuatro.
un saludo muy sincero y respetuoso de este insigne-ficante y fiel servidor para quien me supera en inteligencia "unas cien veces por lo menos" y un fuerte abrazo para la esperanza del futuro Extremeño,
hasta el próximo comentario...

P.D. voy a buscar blog. en la enciclopedia, pero cuando me quite primero este trozo de técula-mécula de entre los dientes.

Anónimo dijo...

Querido Guillermo:
Llevo unos días queriendo darte mi opinión sobre algo, no sabía como hacerlo sin que te molestaras o tomaras a mal mi comentario. El otro día leyendo el periódico, te vi comulgando en Guadalupe, mi más sincero respeto a tus creencias, pero creo que esa parte de ti, tiene que quedar en privado, cuando eres Guillermo Fernández Vara, puedes hacer todo lo que tú creas o sientas, cuando nos representas a todos los extremeños como Consejero de Sanidad y cuando nos representas a todos los militantes socialistas como candidato de nuestro partido a las elecciones autonómicas, deberías de ser un poco más cuidadoso con tus actos. Ya se que tú no has ocultado nunca que eres católico practicante, pero tu imagen tomando la comunión si he de ser sincero, no me agradó nada.
Espero no haberte molestado con mi comentario, no es mi intención y como militante del partido socialista, vuelvo a reiterar mi respeto a tus creencias.
Salud compañero.

Anónimo dijo...

Manda cojones. Ahora resulta que si comulga en una misa y la tele lo graba eso es un acto público. Esto es lo último. La libertad, amigo, para todos. Libertad para los que no querais ir a la semana santa y para quien quiera ir. Lo importante es que en las políticas no se note, pero comulgar es un acto personal, intimo.

arriero dijo...

A jesus dijo...de parte de un ancianón de más de 60 años. Los alevines -si te molesta te pido perdón- del PP sois incorregibles, ¿desde cuándo una persona de 59 años es un anciano?, eso era hace bastantes años y los de ahora sesentones los veíamos en una época pasada donde gobernaba un señor "encantador" -¿te gusta este calificativo? que era muy justo,casi como el de las Azores -¿te acoso por nombrar este territorio?. La verdad es que, dejando a un lado la guasa, hay que ser valetudinario -mira el diccionario- para decir que se "repelió" a un anciano por intentar aclararle el significado de "marea roja" y encina el gilipollas que ahora está escribiendo tuvo un sentido del humor macabro al decir "todos al suelo", ¡cuánto sentido del humor tienes, amigo!. Si eres joven, estás arreglado; con jóvenes como tú no se necesitan viejos como yo. Te pido ayuda para "reprimirte", ¡échame una mano que sólo no puedo!. El café de 80 céntimos que mandas a Guillermo, te lo acepto yo con sumo gusto y te devuelvo un "floriano" de 100 a perra gorda -eran 10 céntimos de peseta- y todos tan contentos. Perdona si te sientes reprimido. Te permito que me digas cosas más gordas, por ejemplo: Federico J.los S.. ¡eso es una palabrota!. Pienso que he gastado el tiempo contigo, pero me pasa como con tu ideólogo -no lo pueo aguntá-. Perdona si he sido brusco. Ricardo.

arriero dijo...

Estimado Guillermo, creo que la persona que escribe de las actitudes personales tuyas, según seas persona privada o representante de un partido, tiene razón. Procura ir comulgado a los mítines o cualquier acto y se evitan tiranteces. Verás que la religión sigue siendo un problema. Ánimo y sigue pateando nuestra tierra. Ricardo.

Anónimo dijo...

iMe parece muy admirable esa sensibilidad hacia los discapacitados. En Extremadura somos gente amable y ese caracter natural debíamos explotarlo de cara a nuevas formas de turismo. Hay algunas agencias especializadas en viajes para personas en silla de rueda (autocares, etc). En internet hay anunciadas playas, barcas y hoteles con instalaciones especializadas. En Holanda hay carriles para sillas de ruedas, y es el país preferido para estas personas. Nosotros tenemos costa interior, tenemos llanuras preciosas en otoño y primavera con caminos publicos que podían prepararse o asfaltarse en ciertos tramos.Podíamos atraer al público europeo con poder adquistivo, pero con este problema. Convertirnos en los primeros en la Europa de la Solidaridad, y además sacarle a eso una rentabilidad honradamente.
Tenemos sonidos que nadie tiene, y que serán un paraíso para los invidentes. (Y aromas)
Puede parecer raro querer llenar Extremadura de turistas discapacitados, o ancianos. Pero aquí de siempre hemos tratado solidariamente a los que están con problemas.
Parece extraño, pero sería algo muy acorde con nuestra manera de ser: somos agradecidos y nos gusta que la gente se vaya de Extremadura contenta de haberla conocido. ¿Por qué no explotar esto en unos fragmentos poblacionales que nadie explota?

Anónimo dijo...

En cuanto al tema abierto aquí, en los comentarios sobre el tema de si Guillermo comulgó o no el otro día en Guadalupe, creo que se equivocan aquellos que lo critican.
A Guillermo hay que exigirle en política, pero sus creencias son muy particulares y hay que respetarlas, las de el y las de muchos votantes del PSOE que comulgamos y somos creyentes.
Si somos de izquierdas y no toleramos....no os entiendo amigos.

arriero dijo...

El que dijo a Jesus dijo, dice: Nadie ha criticado que se tengan creencias religiosas o se dejen de tener, pero en el caso de Guillermo, representante de gente variopinta, hay que "recomendarle" ser precavido en los temás que pueden levantar ampollas. No olvidemos que por la religión ha habido millones de muertos. Cuando se está haciendo campaña electoral si uno quiere comulgar, que salga de su casa comulgado; caso contrario "sabe" que la prensa está tomando nota de todo lo que hace. Seguro que a la persona del 9º comentario no le va a decir nadie si comulga o deja de comulgar. Estos son los incovenientes de ser un hombre público, pero también tiene sus ventajas y, además, está bien hacer "recomendaciones con sentido". Un saludo. Ricardo.
P.D. Tened claro que si comulga en Olivenza, nadie dice nada si no está de mitin. Otro saludo a los que se las cogen con papel de fumar. No siempre hay que decir "si" al que manda.