El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Hoy estuve viendo y viviendo algo especial

sábado, 24 de marzo de 2007

Hoy estuve viendo y viviendo algo especial

Esta mañana cuando llegué a Mérida me encontré con que unas personas con las que iba a comer hoy no podían. Pensé que podía ser una buena idea acercarme a estar un rato con los compañeros del Valle del Jerte. Aunque llegué muy tarde porque tenía mucha faena en la consejería, me fui para allá. Comimos en Tornavacas. En La Covacha. Os lo recomiendo por la comida y por las vistas. El cerezo está más en flor en la parte baja del Valle que en la alta, pero ya se ve que es algo muy especial. Y en días estará ni te cuento. Aunque lo he visto muchas veces, cada vez se descubren matices nuevos. De allí nos bajamos a tomar café al Mesón de Jerte y luego a El Dolar de Cabezuela. Echamos un buen rato con los compañeros. Es importante estar juntos. Nos despedimos hasta pronto, nos dimos un abrazo y nos deseamos lo mejor.

Extremadura esta llena de sensaciones agradables. Por eso digo tanto lo de que "tenemos que seguir creciendo sin dejar de ser como somos". En el Valle también no sólo se vive, se convive.

De allí me vine a Badajoz. Hoy teníamos mitín de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Badajoz. Mucha gente. Mucha gente que no había visto antes en mítines nuestros. Mucha sinceridad. Y pasión. Y afecto. Y un Paco Muñoz sincero y noble. Sin ojo por ojo. Y un Juan Carlos que está que se sale. Y un Guillermo, agradecido por tantas cosas.

12 comentarios:

Jesus dijo...

Enhorabuena señor Vara, parece ser que la marea roja está en movimiento, ánimo y adelante. Aunque yo no puedo seguir sus mítines por los pueblos de Extremadura ya que mis cabras y mi pobre economía no me lo permite, pero me conformo con seguirle desde esta maravillosa maquina del pogreso, desde la cual estrecho mi mano y quiero que sepa que amo a mi pueblo extremeño tanto como usted, incluidos los gay's. hablando de progreso, ¿Usted por casualidad informa en sus mítines las ultimas estadísticas donde ponen a España como el segundo (2) país del mundo que más emigrantes recibe? ¡si señor! ahí estamos nosotros, segundos (2), un país como España que la mitad de su territorio sigue manteniendo los fondos de subvención de la La Unión Europea (UE) concedidos a las regiones más pobres y subdesarrolladas de Europa.
a mi esto me deprime, ¿cree usted que necesito visitar un psiquiatra por ser tan negativo?

raul martinez dijo...

Una noche memorable en la que las ideas florecieron en las mentes de gente de ilusión y que desean un cambio en Badajoz y una continuidad fresca y joven en la región

Mike dijo...

El PP y su plantilla carece de la nobleza que tienes Guillermo.

José Antonio Pérez dijo...

SOLO HAY PERSONAS.

como recetario en materia de empleo, formación y mejoras competitivas en Extremadura desde el apoyo definitivo a nuestras pequeñas Industrias culturales, (freelance´s, micropymes de las TIC´s...desarrolladores multimedia, empresas transformadoras de contenidos digitales, diseño ermergente experimental o gráfico, multimedia, editorial, agencias, editorial u otras, lo siguiente:

+ y mejores industrias culturales en nuestra región.
+ apoyo o mejores directrices políticas para con los desarrolladores (planificadores estratégicos, diseñadores, programadores, ilustradores, documentalistas, etc.)
+ relación empresa/universidad.
- empleo precario.
+ sector para nuestras agencias y productoras en gneral.
+ visión de progreso basada también en el error. De este modo conseguimos y aprendemos de ellos y mejoramos. Esto denotaría menos conservadurismos o estancamientos personales.
- localismos o provincianismos.
+ competitividad administrativa.
- intervencionismo administrativo.
- desconfianza para con la micropyme como motor de empuje de otras industrias colaterales.
+ apoyo a nuestras pequeñas productoras transformadoras de contenidos digitales.
- demagogias en general desde lo privado y también por supuesto desde lo público.
+ consultorías estratégicas basada en técnicos privados o sectoriales. (tv, marcas regionales o iconos que no nos representan).
+ políticas basadas en la transformación de contenidos de calidad.
+ apoyo público y privado para con nuestros sectores transformadores.
+ cultura de la creación y de la empresa como transformación social-económica.
+ llamada a la RENOVACIÓN para con el valor más fuerte en europa: LOS JÓVENES.


Sr. Guillermo espero que se acuerde de nuestras agencias, productoras, editoriales, ilustradores, programadores, desarrolladores multimedia o de diseño; ya que detrás de ellas no sólo hay equipos tecnológicos, microchips, redes, megaempresas, rótulos emblemáticos u otras, sino únicamente:

P E R S O N A S.


---
JAP

Anónimo dijo...

Soy cacereño y compañero de partido...

Hoy te he escuchado en la SER, la repudiada por los peperos, hablabas de Dios, de tu dios.
Me ha gustado que ante los guardianes de la fé y los hipócritas manifestaras tu públicamente tu fé. He sentido una envidia intelectual ¡si yo tuviera fé!. No, no la tengo no por dios, no creo en ningún dios, seguramente por los fariseos, los que se adueñan de la moral.
Me ha gustado que te ploclamaras católico, que hayas tenido la valentía de decirlo en alto, en ese lodazal que emponzoña nuestra convivencia: algunos de la jerarquía y los guardianes de la moral.
Me gusta que digas en alto que ese no es tu dios.
Te envídio compañero.

Paco Martín dijo...

El valle de lágrimas blancas es tu casa, es tu corazón, es nuestra esperanza en tus sueños. Nunca te irás, vayas dónde vayas, por muy lejos que te encuentres alguien te encontrará. Y cuando levantes la mirada acuedate de cuando teníamos que agacharlas todos, por decretos. Y cuando dudes escucha el eco de tu corazón. Y cuando estés solo piensa,... piensa que tienes amigos. Amigos que por la noche se suben a las estrellas para ver pasar en forma de estrellas fugaces los sueños, todos los sueños. Paco.

Anónimo dijo...

encantadoes

Anónimo dijo...

Leyendote entran ganas de trabajar por Extremadura, de disfrutar de nuestra gente, de luchar con ánimo. ¿De donde sacas esa manera de ser?
Eres un lujo.

Caty Cordero dijo...

Realmente el viernes se vivió algo especial en Badajoz y una sensación que me dijo que algo va a cambiar en nuestra ciudad. No lo sé explicar con las palabras exactas y supongo que hay cosas que no se pueden definir con palabras, pero miraba a las caras de la gente y veía ilusión en sus ojos, mucha ilusión. Y os veía a vosotros, hablando con brillo en los ojos y con miles de argumentos, haciendo vuestras nuestros pensamientos a través de la palabra.

Algo grande se avecina, Guillermo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es más que necesario que algo cambie en Badajoz- No hace mucho que llegué aquí pero no hace falta tiempo para percibir que a esta ciudad le falta algo muy importante : El alma. Sí, le falta esa sensacion indefinible de tener alma. Yo solo la veo asomarse y, a veces con miedo, en carnavales. Asíque si su compañero Paco gana digale que, de las primeras cosas que debe hacer, es recomponer el alma a esta ciudad, despues mimarla, ponerla guapa (no sólo la cara sino por todos lados) y el resto estoy segura que vendrá solo. Del resto se encargará el alma que es lo que hace grande a las ciudades.
A usted solo decirle que es algo especial su "marea roja", tengo 25 años y es la primera vez que me llama la atención un movimiento político relacionado con los partidos...se lo montan bien no?

Eliseo dijo...

Tu fe en lo que dices te hace ser un hombre grande y bueno. Lo supe desde la primera vez que te ví, hace ya algunos años. También supe que en tu interior habitaba el corazón de una persona cabal capaz de hablar con su rival sin crispaciones y sin iras. Sé que estás sacrificando muchas cosas por cumplir el sueño de servir a los extremeños, pero créeme, somos muchos y muchas los que pensamos que no hay muchas personas como tú para llevar las riendas de esta región. Gracias. Gracias,Guillermo por saber dar la mano con firmeza pero sin maldad.

Tu esfuerzo nos da ánimos.

Que Dios te cuide.

chalecú dijo...

Pues a ver si se da usted cuenta señor Vara de la deficiencia de infraestructuras que padece el valle y en especial algunas de sus localidades, y de la constante emigración por parte de la juventud que sigue padeciendo la zona.NO sólo hay que venir al valle a disfrutar de sus encantos también hay que solucionar sus problemas.
Muchas gracias.
Un Tornavaqueño.