El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Sobre el concepto de la amabilidad

lunes, 5 de marzo de 2007

Sobre el concepto de la amabilidad

Ha sido un fin de semana intenso por tierras de Olivenza. Lo más importante es la proyección que de Olivenza y de Extremadura se consigue. Si se logra, como se ha hecho, una buena organización de la Feria del Toro y se facilita que los que nos visitan se sientan a gusto entre nosotros, se recogeran los frutos.

Tuve una experiencia agradable. Había una señora en los toros, algo mayor. En medio del jaleo monumental que se forma siempre en las entradas y salidas, le ayudamos todo lo que pudimos a llegar a su asiento y a salir del mismo. Venía de Madrid y debe serle algo a Josema, el de Martes y 13, porque venían juntos aunque estaban sentados separados. Al marcharse la señora nos dijo que nunca en su vida había visto tanta gente tan amable. Yo le contesté que "nosotros nos tenemos sólo a nosotros" y que por eso eramos gente amable y acogedora. Luego por la noche reflexioné un rato sobre este tema. Nosotros somos nuestros mejores comerciales, si somos capaces de vender un producto que no tiene precio pero sí mucho valor. La cordialidad y la amabilidad en tiempos como los que estamos creo que son una buena inversión para nuestra tierra. Casi todo se puede comprar en esta vida. Hay pocas cosas que no. Y nosotros las tenemos.

"El año que viene vuelvo y si puedo hacerlo antes, lo haré. Lo que la vida de Madrid me quita me lo han dado ustedes en un ratito".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, nuestra mejor bandera es la amabilidad. Nuestra tierra está llena de buena gente y eso se respira en cualquier pueblo que uno pare a preguntar, en las consultas médicas, en la parada del Bus, etc...
En el servicio militar estuve con gentes de toda España y nobles y cariñosos, como los extremeños, ninguno
Saludos...

Anónimo dijo...

!hola! tuve la suerte de que me invitaran en el coc de badajoz a asistir a una reunión contigo, fui con tres amigas, nunca hemos votado por que no teníamos la edad, este año todas somos mayores de edad y le vamos a votar.Nos parecistes sincero, cercano, comprometido y sobre todo sentimos que nos podemos fiar de ti.Nos ha gustado mucho la propuesta del carnet de conducir para los jóvenes. No nos falles.!mucha suerte!

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo. Soy José Vicente Granado, candidato a Alcalde del PSOE a mi pueblo PESCUEZA (Cáceres. Estas líneas quieren ser palabras de Agradecimiento por tu manera de hacer política, cuanta falta hace hoy hacer poltícia desde lo que nos hace humanos. Cuanta razón tiene esa señora que se queda impresionada de la cordialidad y la amabilidad. Esta manera de impresionarse, nos está diciendo que aquellos que sentimos la vocación del servicio a los hombres y mujeres de nuestras socidad, tenemos hoy más que nunca que hacer la política viviendo las emociones, con alegría, con actitud positiva, sin pesimismos y sin recores. Debemos expresar sinmiedo esos sentimientos, esas emocines con palabras, pero también con las manos, con el contacto y con nuestras actitues, nuestro estilo de vida debe marcar.
Urge una reconstrucción ética de la moral, como dice J.A.Marina, poque vivir es un riesgo, pero quizás merece la pena arriesgar por aquello que puede permitir y vivir de una forma más gratificante.
Guillermo, intentemos hacer vida nuestra vocación de servicio al pueblo con el talante que estás demostrando.MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Amabilidad, dignidad...no tendrían que llamarnos tanto la atención a nadie, pero con los tiempos que corren, estos adjetivos mas que una virtud son un milagro. Mucha gente dice que se han perdido esos valores. Tú Guillermo no tienes que buscarlos pues nunca los perdiste. A nosotros nos lo has demostrado con creces. GRACIAS con mayúsculas.
Este Tour-EX es una buena idea para llegar todos los ciudadanos
Animo Guillermo, estás trabajando muchísimo. Espero que los extremeños/as lo reconozcan y lo valoren.
Te esperamos, algún día, en este rinconcito de Extremadura.

doctor sito dijo...

Aunque no nací extremeño, llevo ya unos doce años en Extremadura y me considero extremeño como el que más.
Y durante todo estos años nada más que he encontrado amabilidad y hospitalidad en todas las personas de mi entorno.
A pesar de vivir en una sociedad estresante y despersonalizante, aquí seguimos siendo amables, y saludamos a nuestros vecinos, y nos paramos en la calle a charlar con los conocidos, y ofrecemos desinteresadamente nuestra ayuda al que lo necesita.
Espero que nunca perdamos nuestras señas de identidad
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Quería agradecerte, una vez más, tu presencia hoy 7 de Marzo en Leganés.
Estoy convencido que serás un magnífico presidente de la Junta de Extremadura.
Enhorabuena por vuestra gestión. En la Comunidad de Madrid podremos imitarios a partir de Mayo, cuando Rafael Simancas sea el Presidente.
Un saludo.
Rafael Gómez Montoya.
Candidato PSOE a la Alcaldía de Leganés.