El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: No estamos solos y sabemos lo que queremos: PAZ

sábado, 10 de marzo de 2007

No estamos solos y sabemos lo que queremos: PAZ

Son días de ruido. De mucho ruido. Pareciera que de nada sirviera intentar reflexionar un poco sobre lo que estamos viviendo. En nuestro país, en nuestra querida España, han vuelto a aparecer algunos fantasmas que creíamos olvidados. Los fantasmas del odio y la intolerancia.
Las malditas "dos españas". No lo voy a nombrar, me niego a ello, pero ese siniestro y asesino huelguista de hambre, ha resucitado en muchos instintos nocivos para la convivencia. Alguien está jugando con fuego. Quienes se lo trajeron a la península desde Melilla, quienes le beneficiaron mediante una reducción de su condena por asesinatos, hoy se han tirado al monte de la confrontación porque el gobierno le ha aplicado una prisión atenuada en su condena por amenazas. Y que conste que yo estoy de acuerdo con lo que hicieron antes y ahora, porque siempre estoy de acuerdo con lo que haga cualquier gobierno en materia antiterrorista , si es dentro de la ley.

Hoy he estado con un grupo de jóvenes entre 25 y 35 años. Trabajadores cualificados y gente muy preparada. No son de nadie y no entienden nada. Nuestra fobias-las de generaciones anteriores- ya no son sus fobias. Y sé que como ellos hay muchos más. Sólo ellos podrán superar tantos disparates. Muchos de ellos no sabían que era "lo del aguilucho". Ellos son la esperanza.
Por cada uno que haga ruido, hay al menos otro que entiende que se debe intentar poner fin a todo esto. Y luego estan los que asisten perplejos a todo lo que está ocurriendo.

Hoy me decía un responsable importante de Telefónica. En Europa y en el mundo no se entiende que, mientras somos la envidia de todos, nuestra economía iba bien y va mejor, las empresas españolas comprando por media Europa, aquí estemos como estamos.

¿Se presenta De J.CH. en alguna lista a las elecciones? Lo nombré aunque por iniciales, lo siento de verdad. Por la publicidad que se le hace y la importancia que se le da , lo parece.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro dia mientras esperaba sentada en la parada de autobus , oi una frase que salia de un camión publicitario :"ETA NO , PP SI" , es una autentica vergüenza que se utilice un tema tan serio como es el terrorismo asi como la muerte de tantas personas, como campaña o reclamo politico .....desde mi humilde opinion, creo que esto no tiene que ver nada con la ideologia que cada uno defienda , sino con la UNION y APOYO no solo de los partidos politicos , sino tambien de todos los ciudanos españoles...la union hace la fuerza.....y solo asi podremos hacer desaparecer la lacra del terrorismo

Anónimo dijo...

Una vez mas -te asegura que, como española, me avergüenza decirlo- comprobamos que a la derecha española lo que le interesa es llegar a la Moncloa. Y es que aún no han asumido la derrota del 14M, y se ven con derecho a todo. Y, como por desgracia, todavía queda quien cree en "el aguilucho", les es muy fácil el discurso de "las dos Españas", del "patriotismo" y el del "todo el mundo es un traidor si no hace lo que nosotros decimos". Aunque si gobernaran, seguro que tomaban casi que las mismas decisiones, pero en ese caso sería lícito, porque como son patriotas y los que más quieren a España, lo hacen por ella; los demás, los hacemos contra ella, porque como no llevamos la bandera ni en el cinturón, ni en la pulsera, incluso ni en el coche, no queremos a nuestro país. No sabes Guillermo, lo que me indigna que haya gente que haga esta separación de España. Pero claro, interesa que siga siendo así mientras dé rédito electoral, que al final es lo que le interesa a Rajoy, Acebes, Zaplana, y cómo no, al ídolo de los ídolos, al gran José María Aznar.
Pero siempre queda la esperanza de todos aquellos, que no somos pocos, que queremos la paz, que queremos que el conflicto vasco sea conocido por nuestros hijos a través de los libros de historia, y no a través de las noticias diarias. No pierdo la ESPERANZA.

Carmen

Anónimo dijo...

Creo que necesitaba oir a un político de Extremadura (yo no soy extremeña, llevo viviendo tres años)que mi generación, la de los 30 años, no saben de postguerra, de fachas ni rojos, de burgueses terratenientes. Efectivamente, sabemos de ir hacia adelante, de buena gestión y de mejora. Espero que el comentario del blog no se quede en papel mojado. Cambia el discurso, que los que votan ahora, la generación que tendrá responsabilidades dentro de pocos años, no puede estar mirando al pasado de las dos Españas, sino hacia un futuro siempre mucho mejor.
Laura

pablobeta dijo...

En la web de su más directo adversario ahora mismo -martes, 13; a las 14:00 horas- tres de las cuatro noticias de portada hablan del tal d.j.ch. (quién tuviera tanta publicidad a tan bajo precio)

En la suya vemos "alguna" que otra idea más sobre el futuro de Extremadura y de los extemeños.

Comparen los internautas.
Yo ya he comparado y le doy las gracias (Irán junto a mi voto el próximo 27 de mayo).

doctor sito dijo...

Un ruego a todos los políticos:
No utilicéis las muertes como argumento para conseguir votos.
Bastante tragedia tienen los que han perdido a sus seres queridos como para que ahora alguien intente utilizar estos desgraciados hechos para arañar un puñado de votos.
Ni los de izquierda, ni los de derechas, los muertos son de los que los quisieron en vida y de los que los siguen llorando.
Por favor, haced todos una campaña electoral limpia, hablando de promesas y de futuro, y sin utilizar el dolor de los demás.
Un abrazo.

Rosa dijo...

No me sorprende nada de lo que digan, y mucho menos de lo que hagan. La derecha siempre ha sido asi e intentar que ahora cambie de argumentos ( con la edad que tienen ) es bastante difícil, por no decir imposible.
La manifestación me pareció bochornosa y más aún oir decir a Rajoy que había sido muy bonita y alegre ( ya está bien ). Creo que los que verdaderamente somos demócratas y entendemos el sentido de la palabra ( que afortunadamente somos muchos) tenemos mucho que decir y la mejor manera de hacerlo, el 27 de mayo en las urnas. Con el Presidente y todo su gobierno, ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Hablo con lagente y se me ponen los pelos de punta. Muchos intentan enredarme en sus manifestaciones , en sus denuncias,...no los comprendo, me llevo las manos a la cabeza, con 38 años nacido en ibiza y heavy en su juventud, me viene excandalizado por la biblia pornografica.... ¿¿¿???? de donde sale tanto integrismo??, le pregunte si estaban copiando los islamistas de esos fanaticos que se ofendieron por una caricatura de su Dios.
Ayer un profesor de Historia (y aseguraba saber de que hablaba) decia que el ambiente que respira devia ser muy parecido al clima de la España del 36.
Un beato del que no me podia esperar otra cosa, me hablaba del buen ambiente que vivio en la manifestación de madrid que gente mas educada, mas ordenada, ni un grito feo, ni un empujon, ni una bandera con el aguila, pense que devian de abandonar las iglesias y irse a pastorear por las calles ahora que han cojido el gustillo.
valla TELA