El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Gracias a la marea roja

martes, 20 de marzo de 2007

Gracias a la marea roja


Hace un rato he llegado de un día largo pero inolvidable. Tengo la sensación de estar escribiendo cada día en un libro con las páginas en blanco. Por la mañana estuve en Las Hurdes. Empezó a funcionar la Unidad Medicalizada de Emergencias -UCI MOVIL-, con base en Caminomorisco. Para ganarle la batalla a los infartos y a las trombosis cerebrales, y a los accidentes de tráfico. Luego pusimos en marcha la Unidad de Radioterapia Oncológica en Plasencia, de referencia para todo el norte de la región. Mejor tratamiento y más cerca. De allí, ya por la tarde a Almoharín. Junto a muchos compañeros y compañeras de todas las edades nos recorrimos el pueblo, visitamos a Miguel Sansón, que es un orgullo, la Cooperativa y a una empresa de higos, que son amables de verdad. De allí a los viejitos en la residencia. Le cantamos el cumpleaños feliz a Enrique, que cumplía 86 años. Se lo cantaron los chicos y chicas que me acompañan en estas estancias en los pueblos y todos le seguimos. Gracias Silvia por la idea.

De allí a Valdefuentes. Estuvimos en una moderna fábrica de piensos, en una industria de higos y en una quesería. Y como colofón el acto de presentación de candidatos de toda la zona a los Ayuntamientos. Lleno hasta la bola, con gente para haber llenado dos salones como la Casa de la Cultura. Nuestro Pedro, genial, todos los candidatos de todos los pueblos y mucha gente joven con camisetas. Son mi marea roja. Cada día se van sumando más y más jóvenes a los actos. Si supieran el bien que me hacen, no faltarían nunca. Pero ellos tienen sus vidas y sus obligaciones.
Sólo quiero que sepáis, chicos y chicas, jovenes socialistas extremeños, que me siento muy orgulloso de vosotros. Quiero mucho a esa marea de camisetas rojas. Gracias por vuestra compañía, por venir conmigo cada día a recorrer nuestra región, por actuar sin rencor, por hacernos a todos un poco mejores, por defender lo que tiene valor aunque no tenga precio. Gracias por defender nuestras ideas a vuestra manera, que es la mejor manera.

Mañana será otro día. Iremos a Portaje con sus 401 habitantes , y a Torrejoncillo. Y de allí nos iremos a otros pueblos. Y aprenderemos, y conoceremos a gente. Y querremos , y nos querran.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor Vara, aprovecho la oportunidad para mandar un saludo a todos mis paisanos y como no, uno especial para usted. Lamento sinceramente haber causado una impresión errónea con mis anteriores comentarios, la verdad es que nunca voté al PP, si voté al PSOE en dos
ocasiones, ahora bien, desde mi modesta opinión existen algunos aspectos a lo largo de la política desarrollada por su partido en esta legislatura, que personalmente no comparto. Volviendo a su campaña, espero que algún día si tiene tiempo explique por favor, lo más significativo en su programa sobre política familiar, por cierto no sé si usted está al corriente pero la semana pasada el tribunal superior de Francia mantuvo la definición de la unión en matrimonio entre un hombre y una mujer y rechazó como ilegal la primera unión de una pareja de homosexuales.
El informe final de la comisión certificó que la unión de
matrimonios homosexuales abriría necesariamente las puertas a la adopción.
La comisión concluyó que su última decisión en
contra de la unión en matrimonio homosexuales estuvo fundamentada principalmente para
afirmar y proteger los derechos y la primacía de los niños sobre las excesivas aspiraciones de los adultos.
...y ante todos estos acontecimientos
como padre de familia y cristiano que usted es señor Vara.
¿Cómo asimila su conciencia
la adopción de un niña por una pareja de dos
hombres homoxesuales?...y...
¿Qué opinión le merece la unión en matrimonio entre tres (3) personas, reivendicado por el colectivo gay?

Anónimo dijo...

Guillermo sabes una cosa, nuestra hija Rosabel hace los años el 23 de Mayo y ella dice Mamá el día 27 de Mayo ya seré mayor de edad y por primera vez ejerceré mi derecho al voto y te votaré a tí y al presidente Guillermo y yo le digo candidato y ella me contesta es y será nuestro presidente porque abuelito Gabriel tiene unas cuantas fotos con el en su comedor de cuando venistes a Jaraiz, pues como dice mi hija NUESTRO PRESIDENTE.

Saludos de Rosa y Gabriel

Anónimo dijo...

Querido Guille, muchos jovenes tambien querriamos ir contigo, acompañarte. ¿Porque solo van los candidatos a algo?. Me gustaria que reflexionaras sobre esto, y sobre lo idoneo de que a cada acto te acompañaran jovenes propuestos por las agrupaciones de juventudes de la zona, comarca o pueblos a los que vas en cada caso. ¿No seria mas representativo?. Si quieres que asi sea debes decirlo, porque si por los jóvenes es, iran los candidatos, los que estan cerca de la informacion. Te envio esta sugerencia también por correo, por si por aqui no te llegara a ti en persona. Un saludo socialista.

Silvia dijo...

Gracias?? no, esto lo hacemos entre todos, para "Tu marea roja" es también un orgullo acompañarte, saber que cuentas con nosotros, que no sólo estamos para esa foto, para "la marea roja" ser socialista no consiste en remover banderas, sino en remover conciencias, ideas, sueños, proyectos....pequeños detalles que nos hacen ser un poquito mejores.
Además de todo est5o los jóvenes estamos conociendo a mucha gente, muchos sitios desconocidos, nuestra región y eso siempre es muy positivo.
Nos vemos esta tarde, para seguir trabajando.

visiones encontradas dijo...

Aupa esa Marea Roja!!

Pero creo que es necesario explicarle a Jesús que en España la Ley de Adopción está centrada en un principio básico: el interés superior del menor.

Ahora bien, ¿Qué necesita un niño para desarrollarse del mejor modo posible?

Está absolutamente claro que los factores que realmente influyen en el desarrollo óptimo de los niños son un apego seguro, con sus características de incondicionalidad, accesibilidad, disponibilidad, exclusividad y permanencia en el tiempo y una educación basada en el afecto, con unas normas claras y unas consecuencias claras para su cumplimiento e incumplimiento, sin rendirse ante caprichos y rabietas, con exigencias de madurez e independencia acordes con las capacidades del niño, alentándole a superarse pero prestándole consuelo cuando fracasa, teniendo en cuenta los deseos y opiniones del niño pero no haciéndole partícipe de las decisiones de adultos y con altos niveles de comunicación. Estos factores son absolutamente independientes de la orientación sexual de los padres. Y esto no es discutible.

Anónimo dijo...

Gracias, Guillermo, por el rato tan agradable que nos hiciste pasar en Valdefuentes. Creo que pienso lo mismo que las casi cuatrocientas personas con las que compartiste planes de futuro para nuestra Región anoche. Soy una de las muchas personas que te estuvo escuchando desde el patio, y aunque las temperaturas bajaron, compartíamos el calor del Salón de actos.

Anónimo dijo...

Vete acostumbrandote,Guillermo, ya verás como cada día somos más los jóvenes que te acompañaremos por donde vayas. Y eso es porque nos has llegado muy dentro. La ilusión que ves cuando nos miras a los ojos es sólo el reflejo de la que tú nos transmites. A nosotros nos llenó de ilusión que nos invitaras a subir a arropar a nuestros candidatos, especialmente a nuestro Pedro, que se merece toodo y más. Esto, los mítines, la ilusión de la gente, la unión y la ilusión tanto en grandes como en chicos, es lo mejor y más bonito de esto de pertenecer al PSOE.
Los jóvenes estamos contigo, y la Marea Roja va a seguir acompañandote no sólo en la campaña... serás el Presidente de la Marea Roja, SEGURO!!!

Anónimo dijo...

Estimado señor guilermo,soy un paisano suyo.vivo en lleida, pero estoy muy entusiamado con su marea roja.me gustaria que una vez por todas Extremadura cambiara con su programa. Estoy muy al dia de los proyectos de su`programa porque tengo compratiotas de santa ana que me estan informando de todo cuanto se quiere hacer por esos pueblos tan bonitos que tenemos por esa querida extremadura.
un saludo y suerte viva extremadura

Anónimo dijo...

Hola Jesús.

No se que pensará el candidato como cristiano y como candidato del psoe sobre el matrimonio para gays o lesbianas, intuyo que nada malo por lo que yo se, pero si puedo decirte, y lo hago con el mayor cariño del mundo, que la que escribe, como cristiana, lo que más valora, y más si cabe en un mundo con tanta miseria humana y tan poca misericordia es que las personas nos queramos, nos amemos, seamos buenas con los demás, cálidas, cariñosos, amigables... Y todo eso está en la familia, y tenlo claro, está en mi familia, la que formo con mi esposa, la mujer a quien amo como a nada en el mundo, la mujer con la que educo a mi hija, a nuestra hija, hija natural mia, y ahora tambien hija suya, porque nos hemos casado en mi pueblo natal, en Salamanca, aunque vivimos aqui, en Extremadura.

El amor es lo que importa en un matrimonio (ojala todos los matrimonios heterosexuales se quisieran como nosotras nos queremos), y es lo que importa para educar a un niño, y eso es lo que tenemos para mi hija Laura, amor del bueno.

¿Tienes mas claras las cosas ahora?.

Anónimo dijo...

Me encantó el acto de Valdefuentes. Normalmente no voy a mítines ni cosas de esas, pero me cae muy bien Pedro y quería verlo. Además tenía la oportunidad de ver a Vara en persona por primera vez. Los dos me sorprendieron y me dieron la sensación de que son personas muy inteligentes, pero muy normales, como el resto de la gente. La verdad es que si todos los políticos fuesen así seguramente los actos serían tan buenos y divertidos como el de ayer. Había cientos de personas en Valdefuentes y lo de la marea roja fue la caña. Yo quiero repetir.

Anónimo dijo...

Desde luego Guillermo, la que te ha caído con esto de "salir del armario" como cristiano!. Porque está claro que con las preguntas de los homosexuales, lo que quieren es (?)cogerte. (¡Qué mala idea!).
¿Por qué no preguntan a tu contrincante Sr. Floriano (que tambien es cristiano) cómo compatibilizan ellos la opción por los pobres que predicó Jesucristo con gestionar la sociedad desde los intereses de los que no lo son?

Anónimo dijo...

Vaya, y que en trece años de activismo por la igualdad social de gays y lesbianas no haya escuchado yo esa reivindicación sobre los matrimonios a tres... En fin, Guille, un abrazo fuerte, y adelante, la marea es intensa, muy intensa, contigo estan los jóvenes y los menos jóvenes ( acabo de cumplir 35, cachis! ), los cristianos, algunos ateos y muchos más, y por supuesto, las familias, las de toda la vida, que dirían algunos, y las que, habiendo existido toda la vida, ahora, gracias a la complicidad de una ámplia mayoría social y gracias al compromiso político de la izquierda, ahora tambien somos reconocidos como familias con todas las de la ley, como pronto ocurrirá en el resto de Europa. Es el signo de los tiempos, aunque algunos se hagan el sueco o, ¿debería decir el polaco? : )

Un abrazo y adelante!

Anónimo dijo...

Ante el comentario de Jesús no me queda otra opción de rechazarlo, creo que no hay comentarios para calificar lo que se dice en el mismo. Yo no reivindico la unión entre tres personas y soy homosexual, yo no voy a causar daños a un niño por mi condición. Ante todo soy persona y pido respeto. Algo que no ha tenido ni Jesús con su comentario, ni la Iglesia en toda su existencia. Y luego nos quejamos por unas fotos. Si es que...cuánta hipocresía.

Anónimo dijo...

para GUILERMO: soy uno de los integrantes de la "marea roja" que le acompaño en su estancia en Valdefuentes,a la vez que primo del proximo alcalde de Valdefuentes que todo hay que decirlo,vale para esto.Me gustaria decirte que ayer por primera vez senti la curiosidad por el mundo de la politica que tan mal visto está, y todo fue tras escuchar tus ideas que de alguna manera u otra estaban metidas en mi cabeza y no era capaz de expulsarlas,y vi en ti una ilusion que de verdad contagiaba y me llenaba de ganas de vivir y de hacer cosas por los demás.Vas por el buen camino!!!!saludos.

Anónimo dijo...

Joven y socialista!

Me alegra que viajes por los pueblos de Extremadura, aunque siempre quedan los eternos olvidados a los que no visita nadie (serena, siberia, campiña), pero bueno, se supone que es nuestra cruz xD.

Espero que tengas tiempo para pasar por Cáceres, quiero escuchar qué propones y comprobar esa ilusión que trasmites a ver si me contagia y vuelvo a las raices políticas tras el hastío que actualmente me provoca.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Guille eres el mejor. La marea roja siempre va a estar contigo. Sigue así, eres único de verdad.