El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Ciudad digital: camino de Huesca

sábado, 10 de marzo de 2007

Ciudad digital: camino de Huesca

Este fin de semana hay un grupo de ciudadanos reunidos en Huesca en torno a una idea. Soy un firme convencido de que esa idea es el futuro. El mitin tradicional quedará como un espacio a compartir con los nuestros y desde donde podremos proyectar determinados mensajes. Pero el futuro de las relaciones entre políticos y ciudadanos esta en la red y en la calle.Y ambas son compatibles. Hablar con quien conoces y tienes cercano, y también con quien no conoces de nada pero también está cercano. Nos une este mundo nuevo sin más límites que nosotros.

Desde Extremadura hemos apostado por las TIC porque nos va la vida en ello. Por el Linex porque nos lo creemos. Por la máxima libertad en la creatividad porque la necesitamos.
Un mensaje de afecto a los que allí estáis. Que os vaya bonito este fin de semana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, desde Huesca, para que veas que te seguimos y perseguimos, nos alegramos de que sigan estando al loro sobre ciudadnía digital.
Los "extremaños", como bien bautizó Lusón

Anónimo dijo...

Yo tambien comparto con vosotros esta apuesta por las nuevas tecnolgías. Creo que son el futuro para Extremadura, y que representan una gran posibilidad para el medio rural. Cuantas más cosas (gestiones, asuntos relacionados con la medicina, aspectos culturales....), sean asequibles y accesibles a través de internet, menos diferencia existirá entre estar en una capital o en pueblo.
Y en el mundo educativo las posiblidades son enormes. La enseñanza todos dicen que está muy mal: pero el día que los maestros tengan materiales informáticos para elegir y ofrecer a los muchachos (en lugar de tantos libros con paginas de papel)... los chavales estarán mas entretenidos y se mejorará el ambiente que hay ahora. Espero que en esto tambien estarás cogiendo muchas opiniones de la gente, Guillermo. Creo de debes ser una gran persona, y que espero que seas el presidente de Extremadura que mas votos ha tenido en todo el tiempo qeu llevamos de democracia. Todo mi afecto y aprecio.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Saludos a toda la gente de Extremadura Positiva que ha hecho posible que algunos hayamos apostado por esta forma de comunicar nuestras ideas y de defender los intereses de nuestra Extremadura.

Guillermo, esta gente representa el espíritu de esa región auténtica que todos queremos conservar, y lo más importante es que allá donde van dejan huella, como no podía ser de otra forma.

Me consta que tú también estas en la onda y eso es una gran noticia.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,

En las jornadas Ciudad Digital, me tocó coordinar el grupo de trabajo de Ciber-activismo, en el que presenté varias experiencias de éxito dentro de lo que se conoce como web 2.0, entre ellas la de Barack Obama y la tuya.

Decirte que Varapresidente.es es ya un ejemplo de como se deben hacer las cosas en Internet.

Por otro lado la delegación extremeña estuvo a un nivel altísimo, con un Goyo Tovar (Casar de Cáceres) al que le tocó presentar Extremadura Positiva, Santiago ( Miajadas) que actuó de ponente hablando de los sistemas de promoción de noticias y Edu Plaza ( Guadalupe) que ejerció de profe en el taller de blogs.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el futuro en cuanto a comunicación pasa por internet. El mitin es unidireccional y las ideas que se exponen suelen ser conocidas, aportan poco al que habitualmente asiste al mismo. Sin embargo internet permite la comunicación, el intercambio de ideas. Y un blog, pues ya es la leche :) Enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Me siento realmente indignado como socialista y como cristiano que este tipo de manifestaciones artísticas hayan sido subvencionadas por la Junta de Extremadura, cuando hay mucha gente que escribe, pinta, canta, etc., y nunca tienen el apoyo que ha tenido esta "provocadora" publicación.

Evidentemente el Señor Guillermo Fernández no tiene culpa y quién tenga que tomar nota que lo haga, sobre todo pensando en el futuro

Anónimo dijo...

de verdad estás tan orgulloso de la implantación tecnologica en extremadura?
1º) algún director de instituto (con nombramiento afin claro) ha tenido la valentía de publicar que no se encienden los ordenadores porque roban parte de ellos, no tienen personal de mantenimiento, los profesores se niegan...?
2ª) yo tengo una hija que en 4 años en el institto no ha podido acceder al ordenador y para ponerlo peor no le cabe la libreta para escribir a mano. además la hacian vigilar los recreos por turnos para que no robaran y si faltaba el raton la amenazaan que tendrian que pagarlo entre todos.
3º) sabes lo que es ir a la consulta médica y despues de una semana de espera y 2 visitas al medico que no te puedan dar el parte de baja, el resultado de unos analisis o rx porque se ha caido el sistema.
4º) sabes lo que es que un empresario pida un certificado de tu stuacion en deudas con la comunidad y no funcione el correo y tampoco lo obtengas?
- Espero que admitas que todo esto pasa a diario y que respondas cuanto dinero nos esta costando y si esta revirtiendo en los extremeños o en alguna gran empresa.