El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Asambleas Ciudadanas

lunes, 26 de marzo de 2007

Asambleas Ciudadanas


Acabamos de llegar de Valencia del Ventoso donde hemos tenido un acto de presentación de la candidatura realmente agradable. Lorenzo, Serafín y Valle que me precedieron en el uso de la palabra han estado a un gran nivel. Estaba lleno a reventar. Mucha marea roja que tanto me aporta y me acompaña. Antes habíamos estado en Alconera donde, entre otras cosas, tuvimos una velada preciosa con la gente del pueblo en el Hogar.

Yo les llamo a estos actos "asambleas ciudadanas". No son mítines, ni reuniones de trabajo, ni fiestas, ni conferencias, ni nada de eso. Son sólo reuniones espontáneas en las que participan jóvenes y mayores, niños por allí jugueteando. Allí decimos lo que nos sale del alma. No son para conquistar votos sino corazones. No son para vencer sino para convencer. Por eso es tan importante expresar ideas, pero también transmitir y recibir afecto. Cuando al terminar el día me vuelvo para casa , no pienso en los votos que hoy conseguí, que sería absurdo, sino en las personas que conocí, en las emociones que viví y en la mucha buena gente que hay en todas partes.

Hoy era el acto o reunión número 300 desde que me eligieron candidato. Lo celebré con amigos.

16 comentarios:

arriero dijo...

Amigo Guillermo, si eres tú el que haces los comentarios en tu "cuaderno", la verdad es que me reafirmo en la impresión que tengo de tí y que ya te he transmitido en algún que otro parrafito del tenor en que nos movemos ahora. Dicho sea de paso internet es bueno si se sabe usar. He pretendido empadronarme en Extemadura -mi tierra- para poder votar y me han dicho que es tarde. No me equivoco si pienso que para esta vez no te hace falta mi voto, pero en las próximas seguro que lo tienes, aunque todavía te haga menos falta.
A pesar de las buenas vibraciones electorales quizás te deberían organizar una tertulia en Arroyo de San Serván. Si te la hicieran la semana que viene seguro que participo y si me entero que algún día vas también lo hago, aunque mi actual residencia está lejillos. Siempre es conveniente hacer amigos y mucho más en política. Si no tienes amigos para realizar proyectos políticos, las cabronadas pueden ser grandes. Los verdaderos amigos son tesoros. Espero que si alguna vez hablo contigo no me decepcione y piense que me puedo haber equivocado en mis apreciaciones.Cuando lo estimeis oportuno no necesito que se publique nada en el cuaderno, sólo que te llegue el apoyo de un sesentón que espera disfrutar tanto o más que la marea roja que te acompaña cuando firmes tu primer papel como Presidente de los extremeños -a más no se puede aspirar siendo extremeño y teniendo "proyectos" .Un saludo y a seguir con el ánimo y las espadas en alto. Ricardo.

Anónimo dijo...

Ahora que usted señor Vara tiene el privilegio de estar
recorriendo los rincones de Extremadura puede comprobar por qué
nuestra querida tierra continúa siendo uno de las lugares donde
mejor se recibe al visitante, tal vez generado por la gran
humildad de su gente, pero también por desgracia podrá palpar
el estado en la que se encuentra esta tierra donde la
composición del progreso parece haber olvidado visitar y no es
por ser un pesimista señor Vara, por que yo cuidando mis
cabras y vendiendo algunos quesos cada viernes
en el mercadillo mantengo a mis niños, pero la Extremadura de la que usted pretende ser presidente, una vez mas sigue siendo de las regiones más pobres y subdesarrolladas de España
según los últimos datos de la EU
Extremadura solo alcanza 67,1%. del producto interior bruto
(PIB) poniendo en avidencia nuevamente a los responsables por
los resultados obtenido.
¿No le parece que los resultados obtenidos contrastan en un
país, en el que alguna de su regiones han alcazado ser "naciones"?

Anónimo dijo...

Guillermo en Valencia del Ventoso te he visto por primera vez, nos hemos saludado dándonos la mano, como ilusionados de un mismo proyecto para nuestra tierra, tú para todos los extremeños y yo para mis paisanos/as de Segura de León. He sentido que eres una persona humilde, cariñosa, amable, amigo de la gente... Te sientes con necesidad de transmitir unos valores de igualdad, justicia, solidaridad, que no nacen de querer conseguir votos, sino de la ilusión de enseñar a convivir, como nos dijistes ayer noche. Te deseo todo lo mejor y te animo a continuar así. Seguro que lograrás el éxito que te mereces. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Guillermo de donde sacan ustedes estos terminos de la marea roja, y porque no Roja y Gualda son ustedes de España o extranjeros revolucionarios, de verdad a mi 59 años no entiendo nada

Anónimo dijo...

Amigo anonimo, ¿por que marea roja?, pues muy sencillo, porque los jóvenes que acompañan a Guillermo llevan camisetas rojas, no se asuste, evidentemente nosotros somos Españoles, como usted, no veamos fantasmas donde no los hay o donde algunos quieren verlos.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en Valencia del Ventoso,he decidido integrarme en la marea roja. Fue emocionante estar con otros jóvenes de olivenza,almendralejo,jerez,badajoz,miajadas, castuera. seguro que olvido alguna localidad,los jovenes estamos siendo protagonistas, ayer estábamos mas de 30 jovenes, la proxima seremos muchos mas.la mayoria somos chicas, que curioso.guillermo quiere volcarse con los jovenes y nosotros nos queremos volcar con el.los jovenes progresistas podemos hacer mas y lo vamos a hacer en estas elecciones.que mejor imagen que guillermo rodeado de jovenes anónimos que solo quieren contribuir a lo mejor para extremadura.
saludos a todas las mareas rojas, que esto no pare!

Anónimo dijo...

Perdoneme mi intromisión pero el señor anónimo tiene su punto de razón, yo soy español y socialista y serví a mi patria en el tercio, no me identifico con esa marea roja que ustedes se han inventado tratando de huir de nuestra propio orígenes, parace que estamos en china.

Anónimo dijo...

Creo que seríais más integradores si no excluyerais a los que lo de "rojo" nos queda grande, o pequeño. Soy joven y me gustas como candidato, pero llamar a los jóvenes rojos creo que es equivocado. Me considero socialdemocrata, ¿no quepo?. No me gusta el puño y la rosa, os respeto, pero, porque no jóvenes progresistas?, jóvenes comprometidos? o marea joven?.

arriero dijo...

Me parece que os estais pasando con los comentarios sobre "marea roja". ¿Qué más da marea roja, que jóvenes alborozados o con ganas de folclore?.De dónde se saca si no son españoles o extranjeros?. Tienes 59 años y no te has enterado?. Son gente con ganas de vivir y apoyar un proyecto donde todos tengamos las necesidades mínimas cubiertas, que falta nos hace. Hay quien tiene ganas de sacar leche de una alcuza. Como dije al principio que a mi edad iba a ser más que la marea roja, ahora voy a ser españolito sesentón y rojón. Qué coñazos de tíos sin sentido del humor y con la oportunidad de no meter la pata y callarse. ¡Todos al suelo coño!. Ricardo.

doctor sito dijo...

Después de varios días con problemas técnicos, me incorporo de nuevo al blog.
Me parece absurda la crítica sobre la "marea roja". ¿De qué color llevan la camiseta los jugadores y los aficionados de la selección española?
Es sólo un símbolo, una manera de identificarse con unas ideas, sin ningún otro trasfondo.
Ánimo y a por ellos, oé, oé, oé.

Anónimo dijo...

Para que quede claro. Lo de marea roja se originó de una forma espontanea en el acto que Guillermo tuvo en Valdefuentes, donde estuvieron numerosos jóvenes vistiendo la camiseta de Juventudes Socialistas. Las camisetas eran rojas, si hubiesen sido naranjas, estaríamos hablando de la marea naranja. Además, este término que se ha usado en otras ocasiones para denominar por ejemplo a los seguidores de la selección española a nadie le ha sorprendido. La filosofía es la misma, por tanto, amigo Pedro López, puedes estar tranquilo. Seguro que alguna vez te has puesto algo de color rojo o has montado en algún vehiculo de color rojo, o puedes hasta tener uno y por eso no te va a quedar grande o pequeño. Yo como tu, soy joven progresista socialdemócrata y me pongo la camiseta roja, que por cierto, me queda bastante bien. Te invito a Que tu también te la pongas.
Dicho esto, podemos estar seguros de que está todo aclarado. Sabremos por tanto, que a partir de ahora quien quiera utilizar el calificativo del color rojo de otra manera, lo que le molesta realmente no es lo de roja, sino lo de marea, es decir, cada día más y más jóvenes y no tan jóvenes apoyando a nuestro candidato hacia una segura mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Amigos mios a mi de verdad me parece Ridículo lo de la marea roja
seamos serios estamos en Extremadura y yo no veo rojo ni mar por ninguna parte. ánimo Guillermo que vamos a ganar.

Anónimo dijo...

Tanto Lorenzo como tu Gullermo me parece que sois dos estupendos candidatos.
A estas dos personas sensatas y de buen hacer os deseo lo mejor en las próximas elecciones, el triunfo de ambos me influye directamente.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Me ha hecho ilusión que hayas estado en Valencia del Venotoso, debido a mi trabajo, pasé dos años en ese pueblo. El último año de un largo gobierno socialista municipal y el primero de los del PP.
Espero que en mayo volvamos a ese Ayuntamiento. Tenemos a un muy buen candidato y un equipo joven ( entre ellos, a Serafín, que es estupendo y le tengo mucho cariño) Y la ventaja de que los valencianos han conocido cómo gobiernan los de derechas en estos cuatro años. Por lo que he podido hablar con gente del pueblo, no están muy contentos con la gestión. Ánimo, que volvemos al Ayuntamiento.
Por cierto, en relación a lo de la marea roja, las vueltas que se le etá dando. Es que es tan simple como que, cada vez mas y mas jóvenes acompañan a Guillermo a sus actos con camisetas rojas, de ahí lo de "marea roja". Además, como he leido antes, fue algo espontáneo, nada preparado, que cada vez va a mas, simplemente, no hay que rebuscar tanto. Hay quien escucha la palabra "rojo" y se pone malo.

Saludo, Carmen

Anónimo dijo...

Pero es que en extremadura no podemos ser más serios y coherentes?
Que cada uno dé ,piense y actúe como crea que deba.
Vamos a ser sensatos con nuestra comunidad y dejemos esas tonterías para cuando salgamos de copas y podamos decirlas.
No entremos al trapo con polémicas de ese tipo!!!

Si por algo se caracteriza Guillermo desde que es candidato a la presidencia, es por la sencillez con que la está llevando.Dejemos de juzgar a bote pronto y sin saber...es muy típico de nuestra Extremadura y es una verdadera pena,de verdad.
Que cuando salgamos de nuestra tierra,nos feliciten por lo bien que se están haciendo las cosas,ya está bien,que no tengamos que seguir oyendo tantas tonterías, y lo digo, con conocimiento de causa.Dá igual el color que vistamos,dá igual los ideales de unos u otros,lo importante y vital es que nos sintamos orgullosos de nuestra tierra.Dejemos a esos jovenes que están con ilusión y a ese candidato que por algo será los ha atraído.

un abrazo

Guillermo dijo...

Comunico a los preocupados por el término Marea Roja que no tienen motivo alguno para sentirse así. Son un grupo de jóvenes extremeños y españoles, gente de paz, preocupados por los problemas de su tiempo, capaces de expresar en público sentimientos y emociones solidarias. Y que no entenderán nada cuando vean algunas opiniones que son capaces de descalificar el color de una camiseta. Lo rojo y gualda se lleva en el corazón. Los jóvenes de hoy no tienen tantos prejuicios como la generación de sus padres. Y yo me alegro porque su pensamiento será así más libre.