El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Compartir la vida

domingo, 30 de agosto de 2009

Compartir la vida



Ayer estuve en una boda de una prima de Maria Luisa aquí en Olivenza. Durante esas cenas que se hacen eternas da tiempo para charlar y para pensar. El ser humano es sencillo y enormemente complejo al mismo tiempo. A veces añoramos la soledad y otras sentimos pánico por vivirla. En la relación de pareja, sea la que sea y como sea, se encuentran muchas de las claves de como somos. Y cada uno lo vive a su manera.Y cada uno es como es. Yo suelo decir que cuando uno tiene que cambiar demasiadas cosas de sus costumbres o de su manera de comportarse porque así le agrada más a la pareja, no suele funcionar... Las personas no somos como los trajes. Te lo compras y le subes o le bajas. No, porque sino un día al levantarte puede que no te reconozcas y añores a la persona que eras. Para compartir la vida con otra persona hay que ajustar las piezas de la convivencia, hay que sembrar, hay que abonar, hay que regar, hay que cosechar a tiempo... Compartir la vida no es fácil. Pero merece la pena intentarlo cada día. Buena semana a todos y a todas.
Un abrazote
Guillermo

98 comentarios:

José Bravo Castelló dijo...

A veces debemos despojarnos de todo para poder compartir, para poder crear. Estoy de acuerdo contigo que es un aprendizaje mutuo, un cuidado constante, una construcción nueva.
Ojalá pueda darle todo lo que soy.
Gracias por mostrarnos el fondo. Un abrazo

ROSA dijo...

Cuando dos personas se han elegido mutuamente como pareja y se acepta la vida en común, se van construyendo un hogar propio, se crea una familia y marchan en una misma dirección.
Estas tareas proporcionan a la pareja una cierta estabilidad ante las dificultades futuras.
Pero, en realidad, el matrimonio o pareja, no es un estado, sino un proceso que experimenta una serie de crisis normales y que la lucha para superarlas es lo que mantiene vivo a la pareja o matrimonio.
Siempre tenemos que ser nosotros mismos y nos engañarnos por complacer a nuestra pareja.
La convivencia no es facil pero desde el respeto, el cariño, sembrando, abonando dia a dia y regando desde el amor y el respeto, siempre sera más facil la vida en pareja

Un besito Rosario

Hitos dijo...

Mucho mejor acompañado que solo para hacer el camino. Pero si la compañía no hace más que meterte piedritas en los zapatos...

Creo que el mayor error es pensar que le vas a modificar . Normalmente lo que ves al principio es lo que va a ser en un futuro.

Este año tenemos la suerte de no haber recibido ninguna multa (multa = invitación de boda) que se te va un dineral entre unas cosas y otras ¿Por qué son tan caros los menús de boda?

Puntos de vista y ... nada más dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=usQOXD9f_N0&feature=related

Es que cualquier tipo de relación tiene que respetar la identidad de las partes. Lo contrario es destruir, aunque sea un poquito, a una de ellas. El poema de Agustín García Calvo, cantado por Amancio Prada, es un auténtico manual de instrucciones.
Deberíamos usar menos los posesivos y más los sustantivos

rasputín dijo...

Es cierto. Ese complemento perfecto que debe ser la persona con la que uno comparte su vida, y que muchas veces se obvia en atención a cualquier banalidad.
Que exista reciprocidad permanente en ese complemento, que exista una compensación permanente tanto en pedir como en dar, que siempre exista un perfecto equilibrio en esa metafórica balanza.
Eso es lo que todo el mundo añora, afrontando juntos los avatares de la vida; compartiendo el placer de los buenos momentos y las lágrimas de las amargas derrotas.
Yo, últimamente, no me reconozco cuando me miro al espejo; pero no es por culpa de la persona con quien comparto mi vida, al contrario.
Es esa persona, junto con otras muchas, la que me ayuda a reencontrarme con la persona que siempre fui; la que me anima a seguir luchando por encontrar, en primer lugar, la justicia que se me debe; y en segundo lugar, a buscar la sonrisa que perdí en el camino.
Bonita entrada la de esta semana, ojalá todos nos desnudemos el alma a la hora de hacer nuestros comentarios; yo lo he hecho, como siempre.
Os deseo la mejor de las semanas. Y, como no podía ser de otra manera, salud y libertad a espuertas con comuelgo.
Fue un placer.

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Una amistad con momentos eróticos... Buena combinación creo con alta probabilidad de éxito.

Nieves dijo...

Compartir la vida es amar a esa persona tal y como es dándole la libertad para ser feliz.

Amar es compartir, es libertad, es aceptar al se querido con sus defectos y virtudes, es comprensión ...

Saludos y amad mucho. Nieves.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Estar aquí delante de cada línea que uno pone. Cuándo podía estar o bien el "universo de la red", o en el resto de los sitios de la cuál la vida se compone, es vida. Es el pálpito de una tierra extremeña indomable. Una tierra que conmueve, de la que uno es, y que comparte.

Siempre desde pequeño he soñado dar lo que soy a cambio de lo que creo. Pero no hay hogueras para proscritos o rebeldes. Incluso las guerras o están muy lejos en el tiempo, o muy lejos. Extremadura ha pasado de ser lo que los demás querian que fuera a ser ella misma. Combinar la libertad de sus gentes, su cultura, su gastronomía, paisajes y sobre todo el ser humano que en ella habita con los de dentro y los de fuera. Ha pasado de colaborar en silencio, a ser igual que el resto o casi en el mercado del pais.

Pero el dinero no es el único camino para tener. Cualquiera de mis amigos, y muchos son de esta plaza vale mas infinitamente estar un poco con ellos que todas las riquezas. Los quiero no porque me quiera, sino porque les siento. En ningún lugar hay una tienda de cariño, de raciones de detalles bellamente sencillos, o de esa sonrisa que mostramos en el rostro y proviene del corazón.

Como decia una canción de "la movida" de Golpes Bajos,... quizás sean malos tiempos para la liricas, pero estoy convencido de que no son a pesar de todo malos tiempos para los buenos tiempos.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
No sé decirte,
ni lo que te amo,
ni lo que añoro.
No se pasar lejos de tus manos,
ni de tus ojos,
ni de quién te manda,
pero quizás por eso te quiera tanto.

Las nubes por encima,
el sudor por debajo,
llorar no es fácil,
sobre todo cuando en mi no te hallo.

Mas allá de las tierras,
hay un rio de poetas,
unas flores cantando.
Aprendí a golpes del cuerpo de la belleza libre,
mi mejor regalo era el trozo de Navidad,
que nos queda para resto del año.

Nunca te olvidé,
bueno eso creo lo sabes,
lo que ignoras es que no sabia ser sin ti.
No es necesario morir para vivir por algo,
no era un consejo irse,
si en el fondo,....
la unica diferencia entre tu y yo es que tu eres tu y yo no soy... tu.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Antonio Parra dijo...

Una muy buena reflexión sobre la que poco se puede opinar.

Anónimo dijo...

Guillermo, ¿Cuáles son los síntomas leves de la GRIPE A?

En casa estamos estornudando, tosiendo, con cierto dolor de cabeza, hoy mi hijo mayor de 5 años aparece con un poco de fiebre, décimas.

Ayer yo no tenía ganas de hacer nada, me apetecía estar tumbado en el sofa, e incluso ni siquiera bajé a la piscina.

Tenía sensación de faltarme el aire, me tome un algidol a la hora de comer, por la tarde me encontraba mejor.

Antes de ayer estuve con paracetamol de 1 gramo mañana y noche.

Hoy estoy con algidol y bien.

Mi hijo pequeño ha empezado también a estornudar, de momento no tiene fiebre.

Por eso mi pregunta, ¿Cuáles son los síntomas leve de la gripe A?

He llamado al teléfono de información del junta, pero mi duda sigue siendo la misma.

Gracias.
Un saludo.

rasputín dijo...

Enhorabuena por la obra que, en colaboración con el gobierno central, vais a afrontar en Badajoz, y que supondrá una ventana abierta para muchas mujeres y muchos niños que han sido atacados por perros furiosos.
Que ninguna lágrima vertida por una mujer, mucho menos por un niño, a consencuencia del zarpazo de una bestia, caiga nunca en saco roto; ni para la Administración ni para nadie que sea digno de llamarse persona.
Espero se dé toda la información necesaria para que llegue a todos los rincones de nuestra región, y que junto con la información vaya un manual para perder el miedo y darle una oportunidad a la esperanza.
De corazón, a quien corresponda, ENHORABUENA.
Fue, como siempre, un placer.


P.D.: ¿Es verdad que el Tour de Francia 2010 comienza en Bormujos?
Es que, viendo la Vuelta hoy, me ha sorprendido lo que puede mover el dinero, y mirad que últimamente me sorprenden pocas cosas.

celeste dijo...

El ser humano es tremendamente complejo, sólo nos tenemos que ver en las adversidades, cómo cada uno respondemos de una forma distinta.
Cuando observo los pajaritos, es curioso, yo no sé cual es el código para emparejarse, pero ellos también como los humanos viven en pareja.
Compartir la vida con una pareja, por supuesto que se encuentra la clave de como somos, ya lo dice el refrán: dos que duermen en un colchón, son de la misma opinión.
Yo cumplí veintisiete años de casada, más ocho de novios, con la persona que amo, y te aseguro que cada día merece la pena intentarlo.
Féliz semana a tod@s y abrazos virtuales.

Anónimo dijo...

Espero que la pareja de recien casados no se identifique en tus palabras.
Y por otra parte tienes cierta tendencia a la omilia, a dar el sermoncito que dirija el rebaño.
cuidate padrecito.

fatimaperibanez dijo...

Sugerencia interactiva:

Hola Guillermo,
Sería interesante para los extremeños que tenemos que vivir fuera de Extremadura -y para todos en gral.- que tuvieras un perfil en Twitter desde el que poder seguir la actualidad de la región a diario en boca de nuestro presi, al estilo de @patxilopez o @desdelamoncloa (este último más general), e incluso, poder interactuar contigo en un momento determinado.

Un consejo: si finalmente te decides a twittear, hazlo tú mismo y que no sea nadie el que engañe a los usuarios haciéndose pasar por ti (como ocurrió con Rosa Díez en las pasadas elecciones europeas), porque eso te sentencia en el universo 2.0.

Estos son algunos de los ejemplor de usuarios que hablan de ti en Twitter:
# ubibene El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Compartir la vida http://bit.ly/61n0J | No, no lo dijo un cura: lo dijo Guillermo (via feedly) about 5 hours ago from feedly
# Rhut_carrascoparla_-1_normal rutenca RT cesarj3 Guillermo Fernandez Vara habla de impuestos en su blog y pide a los que lo leen reflexiones y opiniones http://tinyurl.com/lpqlsq 7 days ago from web
# Reciente_normal ramonramon RT: @cesarj3: Guillermo Fernandez Vara habla de impuestos en su blog y pide reflexiones y opiniones http://tinyurl.com/lpqlsq 7 days ago from TwitterFox
# Twitbon_normal Netoraton RT @cesarj3 Guillermo Fernandez Vara habla de impuestos en su blog y pide reflexiones y opiniones http://tinyurl.com/lpqlsq 7 days ago from Power Twitter
# Cesar_normal cesarj3 Guillermo Fernandez Vara habla de impuestos en su blog y pide a los que lo leen reflexiones y opiniones http://tinyurl.com/lpqlsq 7 days ago from TwitterFon
# Cesar_normal cesarj3 Guillermo Fernandez Vara hace repaso en su post 200 de las estadísticas de su blog http://tinyurl.com/ny7gd7 11 days ago from TwitterFon

Gracias por leerme.
Saludos,
Fátima

Nuria dijo...

Sé que hablamos de parejas...pero hoy, 30 de agosto, he dejado de compartir mi vida con un niño saharahui, de 7 años.En estos momentos vuela a Tindouf y ya lo echo de menos. !Qué suerte hemos tenido con este niño! que persona más alegre, más inteligente y mas limpia de corazón.Hemos recibido mucho más que dimos...y eso que su equipaje pesa casi dos veces lo que él. !qué fácil es comprarle ropa o llevarlo a la playa. Qué difícil es regalar tanta alegría,tanto nervio...tantas ganas de vivir...!Cuánto ha disfrutado!. !Y cuántas ganas tenía de volver a su jaima con sus padres y hermanos.!Cómo ha valorado una persona tan pequeña, lo que de verdad es valorable: su familia.
Le hemos dado todo, y era poco...ha disfrutado del agua , de viajes, comidas y electrodomésticos...y aún gustándole, prefería el cariño. Hoy se ha ido...y lo mejor de todo es que nos quiere.Y eso es lo que vale.En un momento, ya en el autobús camino del aeropuerto, casi que llora viéndonos abajo.Casi lloramos todos...porque eso sí que es desinteresado.!Vaya persona!Nos ha dado lecciones.Ese sí que sabe lo que de verdad importa. Ojalá esté con nosotros el próximo verano.Ojalá se arreglen los problemas del Sahara...porque ese niño:Laman Fadili Salek, lo merece todo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¡Que alegría! Paquito, regresar a casa y encontrarte.
César S.L.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Regreso a los impuestos.
Ayer estuve en la Residencia San Francisco de Plasencia. En el centenario claustro crecen hermosas plantas ornamentales. Cada una de ellas, junto a su nombre científico, tiene uno mucho más próximo y cercano: Angelines, Teresa, Francisca... Me detuve en una que decía "Me llamo Marce, soy el árbol de la Felicidad (Dracaena Fragans Massangena) y me cuida Marceliana. Cuando no esté será Sinfo la que me dará los cuidados necesarios".
Después, ya en casa, junto a mi madre, el Telediario. En él, Mariano Rajoy diciendo que la solución no es subir los impuestos sino bajarlos.
Entonces pensé en el Árbol de la Felicidad, en Marce, en Sinfo y en cómo sería el centenario claustro si un tipo como Mariano Rajoy llega a gobernarnos.
César S.L
P.D. Compartir la vida. Largo viaje compañero

Anónimo dijo...

EL SENTIDO DE LA VIDA

Estamos aquí por algo y para algo, no estamos de paso, cada uno de nosotros tiene algo que aportar en esta vida, unos el talento, otros la honestidad, otros el esfuerzo… y otros, además de esto, tienen que compartir la vida con una persona, seguramente aportarán algo de esto y también ayudarán formando una familia.
Este fin de semana he estado en el Jerte con mi marido y otras parejas, y hemos tenido tiempo para hablar de todo…, fútbol, política, trabajo… y también, entre las chicas, del amor. El AMOR, en todos sus sentidos… Lo que se puede llegar hacer por la persona que está a nuestro lado…. Sin embargo, llegamos a una conclusión, en ocasiones, hay gente que confunde el amor con pasión, llegando incluso a realizar grandes locuras, lo que tampoco es sano. Lo importante, es que la persona con la que decidimos compartir nuestra vida, comparta con nosotros el contenido de los pilares que sustentan LA FAMILIA… Lo que se entiende por respeto, educación, sacrificio, honestidad… Si estos valores se comparten y apuntan en la misma dirección, y además, hay amor, seguramente compartir la vida será lo más maravilloso que pueda pasarle a una persona, aún siendo conscientes todos, que el sentido de la vida es complejo, las relaciones también, pero si los pilares son fuertes, la relación también lo será.


JUST IN TIME

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

5x1: El día en que no me hieras.

Continuamos dónde lo dejamos ayer, el 5x1 sigue su trayectoria con nuestro Soñador Soñado de Ensueño liderando la predicción del futuro; y este que les escribe a su zaga. Hoy me he retrasado más de la cuenta en hacer mi aportación a la columna de Paco Martín, pero es que a uno lo lían con esas cosas del bricolaje dominguero y al final se termina a las tantas sin haber podido hacer encajar todas las piezas, siempre termina sobrando una que no sabemos dónde meter.

En Extremadura los accidentes laborales han descendido un 23%, muchos dirán que la crisis es muy negativa; aquellos que han salvado la vida gracias a que no la han expuesto en el curro darán las gracias. Es mejor estar en crisis que estar muerto. Así que la crisis, como todo, se puede ver desde dos perspectivas.

Y hasta aquí puedo leer de este 5x1 de esta semana. Para saber más sobre los arcanos del pensamiento de Paco, de Ruth, de Cruz, de Helena y de este que les escribe, no tienen más que pulsar sobre el siguiente enlace:

El día en que no me hieras .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Javier Caso Iglesias

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

La política también tiene cierto parecido a la relación de pareja. Suscribo lo que dices: "Yo suelo decir que cuando uno tiene que cambiar demasiadas cosas de sus costumbres o de su manera de comportarse porque así le agrada más a la pareja, no suele funcionar... Las personas no somos como los trajes."

Así que de todo aquello que te digamos o de lo que otros te digan, acepta sólo lo que a tu personalidad se adapte, cambiar demasiadas cosas sólo por agradar a los demás termina desnaturalizando y haciendo parecer artificial.

Guillermo, tu sigue siendo como eres.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Las relaciones humanas (de amistad, laboral, de pareja...) son complejas y muchas veces no merece la pena detenerse a preguntarse un por qué o cómo.

La relación de pareja como el sacerdocio y otro tipo de compromiso entre personas es vocacional, y eso significa dar mucho y estar dispuesto a perder algo. Nada mejor que el diálogo y la empatía con el otro.

Cada día, como muy bien dices, hay que sembrar, y a veces sin semilla.

Por último mi alegría porque ha vuelto a la plaza nuestro soñador de guardia. Pronto, os propondré algo.

Conce Méndez dijo...

No os olvidéis de ponerle mucha pasión y deseo amig@s,sin amor la vida sería mucho peor.
Estás muy romantico ¡eh!,está bien demostrar las emociones y sentimientos en público,no por ser Guillermo,sino por ser hombre.
Sé que en este blog los hay.
Muy bonita la poesía Soñador.
Saludos.

Anónimo dijo...

si realmente presidente,eres como aprecio en tu blog creo que tienes muchos valores y eres referencia para muchas personas y como no para muchos politicos,no te importe que tachen de homilia tus reflexiones ,a algunos nos hacen mucho bien y el pensarse bien el unirse a alguien deberia ser lo normal para no dar tantos bandazos y tener un proyecto de vida en comun

saludos AFRICA

Anónimo dijo...

No se si será una temeridad estando las cosas como están en el mundo cultural pero hablando de amor este tipo ha arrisgado parte de sus garbanzos por "su amor" a su tierra. Después podremos analizar si estamos de acuerdo o no.

Aquí te dejo el anlace:

http://www.youtube.com/watch?v=nBRgxR81Ixk&feature=player_embedded

Abrazos corcheros

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

De nuevo el Sindicato CSI-F se preocupa de los empleados públicos que realizamos nuestra actividad profesional de cara al público. La noticia es la siguiente:

"El Sindicato CSI-F (Central Social Independiente y de Funcionarios) de Extremadura considera 'imprescindible' que la Junta instaure un protocolo de actuación de la Gripe A para todos los empleados públicos que trabajan a diario cara al público."

Yo pertenezco a un grupo de riesgo, padezco asma bronquial, y realizo mi actividad profesional de cara al público; es por ello que valoro positivamente esta propuesta del CSI-F.

Me gustaría conocer qué protocolo se va a llevar a cabo por parte de la Junta de Extremadura.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Eduardo de Quintana dijo...

“Familia no hay mas que una”

Es curioso lo lleno que estamos de frases hechas y de prejuicios, adquiridos principalmente en nuestros primeros contactos con el mundo exterior, siempre alimentados toscamente por padres, educadores de la mente o del alma, amigos , medios de comunicación, etc, etc.
“Eso no se toca”, “eso no se dice”, “eso es caca”, “si eres malo, viene el coco”, “se te va a cortar la digestión si te bañas”, “no bebas cuando estás sudando”, “cuando hablan los mayores…” “no des vueltas al paraguas que trae mala suerte”, “trece y martes, ni te cases…”.

Con la familia ocurre algo parecido, corregido y aumentado: “el matrimonio es para toda la vida”, “la sangre es lo primero”, “amor de hermano”, “familia no hay mas que una”, “contigo pan y cebolla”, “juntos en lo bueno y en lo malo”, “a mi familia que no me la toque nadie”, etc, etc.

La realidad es siempre otra. La vida nos demuestra cada mañana que, todo lo aprendido con frases rimbombantes y llenas de “resonancias infantiles, se han ido quedando en el camino entre decepciones amorosas, recuerdos familiares y añoranzas de tiempos pasados.

Y aun así, una y otra vez, generación tras generación, continuamos trasmitiendo todo este entramado de “etiquetas” y “recetas de la abuela”, que ya consideramos falsas o no totalmente acertadas. Es como si nuestra especie, en una búsqueda desesperada de identidad, necesitara “continuarse” a través de ellas, aún a sabiendas de la falta de rigurosidad de las mismas.

Un tanto de lo mismo, sin querer ofender a creyentes de una u otro religión, ocurre con los ritos familiares adjuntos al ejercicio de una doctrina: ayunos y abstinencias en ciertos días y no otros, bautizos a niños de padres “no practicantes”, bodas religiosas con contrayentes que solo pisan la iglesia ese día, entierros en templos con difuntos que se caracterizaron por el “no seguimiento” de doctrina alguna. Todo ello para no “desentonar” con lo políticamente correcto en un pueblo o ambiente.

Seguramente muchos jóvenes de esta generación de principios del XXI estén en proceso de desterrar tantos prejuicios y tópicos recibidos pero, aun así, estar alerta porque otros nuevos están ya “colonizando” nuestros pensamientos mas ancestrales.

ROSA dijo...

Guillermo enhorabuena estas en el puesto Nº10


El enlace: http://tinyurl.com/kop5t4

Paco Bienvenido

Un besito Rosario

Félix dijo...

Muchos lo saben, pero otros no lo aprenderán nunca, el valor de una pareja no es la suma de los valores de ambos sino el patrimonio de sentimientos y vivencias que han cosechado juntos.

El charrán ártico vuela cada año desde el círculo polar austral al ártico y a los seis meses hace la vuelta, 40.000 km anuales y siempre, durante toda su vida, con la misma pareja.

Saludos

JuanMa Tello dijo...

Si que es verdad, que compartir la vida no es fácil, pero por contra es muy bonito ver como cada día que compartes con aquellos que realmente te importan eres más feliz.
Yo tengo la suerte de compartir la vida con una persona que busca los mismos objetivos que yo, lo cual hace más fácil compartir la vida, eso también hay que tenerlo en cuenta, que con la persona que decides compartir tu vida busque y valore las mismas cosas que tu, pero si no es así compartir la vida con alguien que respete aquello que para ti tiene valor
Un saludo

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Una pareja es un acuerdo para convivir basado en la confianza y en la idea de que se está mejor que solo. Hasta el ingrediente erótico es discutible (claro que preferible), pero no la confianza y la sensación de que se está mejor que solo. Lo demás es excesivamente difícil de condensar de modo que le sirva a todo el mundo, y el pudor me impide desvelar más sobre mis propias nociones al respecto.

Unknown dijo...

"Yo suelo decir que cuando uno tiene que cambiar demasiadas cosas de sus costumbres o de su manera de comportarse porque así le agrada más a la pareja, no suele funcionar..."

Espero que no lea tu post la princesa Letizia...al menos ese párrafo que he entrocomillado, jaja.

....y sin embargo, de eso se trata. De cambiar, de convertirnos en las personas que deseamos ser, (que no siempre coincide con lo que somos). Buena herramienta para evolucionar, si en aras de que nos quiera esa persona a la que admiramos, hemos de hacernos mejores personas, pues bienvenido sea el motivo.

Aunque puede, como bien dice Guillermo, que si no tenemos bien claro cuáles son nuestros límites, podamos perder nuestra identidad.

En fin que esto daría para mucho, pero con que nos sirva para reflexionar, algo habremos conseguido en este desastroso mundo que se está convirtiendo la pareja.

Un saludo,

feluky dijo...

Buen cambio de tercio, después de un Post muy controvertido, con gran afluencia de PePeros, arrimando la brasita a su sardinita. Ahora uno dedicado a los sentimientos, y dirán los PePeros, ¿a quien le interesa eso?, nosotros somos expertos en la convivencia accionarial. Claro que los trabajadores tienen que sembrar, abonar, regar y por supuesto cosechar a tiempo. Y luego se termino el contrato temporal y se acabo la convivencia laboral hasta la temporada siguiente.

No me puedo contener, pero lo del anónimo explicando los síntomas familiares de temperatura y demás síntomas, consultando al presidente de la Junta si es gripe A. es de un dramatismo terrible. La que se nos avecina.

Abrazos.

Satine dijo...

Una bella entrada...en mi caso puedo añadir al final el signo de interrogación, y aludir a Benedetti

Tengo miedo de verte...
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa

Gracias hitos por hacermela llegar...

besos a todos

pedro y lourdes dijo...

sinvergüenza que empiezen las casa del junquillo ya...y menos enrredar para las elecciones veras como hay mas promesas....

Andrés Calderón dijo...

Para que las parejas puedan tener una vida en común, digna, debe de haber una sociedad que respete sus derechos. A mí no me interesa las intimidades, pero sí que una persona vaya cada mañana a su trabajo y no piense que estamos igual que hace 50 años: las parejas quieren derechos y trabajo digno para tener una estabilidad económica y sentimental, que para eso estamos en la política. Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana. Hoy salía en prensa lo de las diez mil personas que salen a trabajar fuera de Extremadura, y cada vez en condiciones más precarias en todos los sentidos.

Joaqui Guerrero dijo...

No creo que en el matrimonio o en la vida en pareja tengamos que cambiar nuestra forma de pensar o de actuar sino al contrario debe de ser una adaptación mutua, con respeto y mucha paciencia, la convivencia siempre es un poco difícil pero para eso está el respeto hacia la persona amada, y también es muy importante que tu pareja sea uno de tus mejores amig@s, tiene que haber mucho diálogo. Joaqui Guerrero Montijo.

Fernando dijo...

No, a veces no merece la pena intentarlo. Yo me he tirado más de veinte años intentando hacer feliz a una persona. Y ahora agradezco mucho que un día me dijera que no, que se iba. Que no era feliz. Porque, ahora, feliz soy yo. Y libre. Me tengo a mí mismo por compañero. Hacemos buenas migas. Porque ahora soy el que era. Más viejo. Más entero. Veinte años después.

marpesa dijo...

Hola a tod@s.

Bonito tema el de esta semana, después de la crispación de algunos de la semana pasada, bien viene un bálsamo, después de un rock, una balada.

Ahí va mi contribución, es una historia, un cuento que, como tantos otros, escuché una noche de radio.
Trataré de reconstruirlo lo mejor posible: " Erase una vez una pareja de novios que se querían, se amamban, se mimaban como pocas en aquel pueblo.
Ella tenía el pelo largo y dorado, tan rubio como los rayos del sol. Era la envídia del pueblo. Numerosas peluquerías le habían ofrecido mucho dinero por su pelo, parece ser que para confeccionar pelucas postizas. Pero ella jamás accedió, su pelo era su mayor orgullo. Era lo que más quería en el mundo, después de su novio claro.
Él era alto y guapo. Se pasaba el día pensando en ella, contaba hasta los minutos que faltaban para ir a verla como cada tarde, eso sí montado en su moto. Esa moto era lo que más quería en el mundo, después de su novia claro.
Mañana era el día de los enamorados y sus cabezas daban vueltas y vueltas pensando en el mejor regalo posible para el otro.
Ella vió en un escaparate una impresionante cazadora de cuero, era perfecta para él, sería el complemento ideal para su moto. Pero el precio sobrepasaba con mucho su presupuesto. Con lo que tenía ahorrado no podía comprar ni las mangas de aquella cazadora. Entonces recordó las ofertas que le habían hecho por su pelo. Entró en una de esas peluquerías y aceptó su oferta. Cada vez que la tijera entraba en su rubia cabellera le caía una lágrima, pero ella sólo pensaba en la ilusión que le haría a su novio esa cazadora. Ya se lo imaginaba luciéndola montado en su moto.
Él también pensaba en el regalo, le tenía el ojo echado a un juego de tocador formado por un conjunto de peines y cepillos para el pelo, todos de plata , guardados en una preciosa caja de plata antigua repujada.
Era el regalo perfecto para ella. Ya se la imaginaba peinando su magnífico cabello con aquellos peines. Pero cuando vió el precio su ilusión se tornó desánimo. Su sueldo de becario no daba para esos lujos.
Entonces se le vinieron a la cabeza las numerosas ofertas que le habían hecho por su moto y, ni corto ni perezoso, fue a uno de esos talleres y la vendió.
Había merecido la pena, ella se merecía eso y más.
Esta tarde se verían, como todos los días, pero hoy era un día especial.
Ella lo esperaba, como siempre, en el parque que está junto a su casa, justo en el banco que está más cerca de la calle, para así poder verle cuando se acerca con su moto.
Que raro se retrasa, pero si nunca llaga tarde, le habrá pasado algo con la moto, pensaba ella. Estaba intranquila.
Al fin lo ve, pero venía andando, por eso el retraso, ¿qué pasará con su moto?

Él ya la había visto, estaba en el banco de siempre, pero que raro su pelo no brillaba a lo lejos como de costumbre.

Cuando estuvieron frente a frente, sin decir nada, un poco raros, se intercambiaron los regalos.
Cada uno abrió el suyo. Se miraron, se abrazaron y, con lágrimas en los ojos, comprendieron que su amor estaría siempre por encima de cualquier otra cosa en sus vidas."

Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos, amigos.

Paqui dijo...

DESHACIENDO LAS MALETAS

Abro las maletas y miro, leo, observo. Varios post me detienen. Entradas interesantes. La ropa de color por aquí, la blanca por allá…..comienzo a deshacer….

200 post, Afganistán, pagar impuestos. Me paro. Leo, sonrío, me enfado, estoy de acuerdo, no lo estoy…..sigo con las maletas….

Pienso en este mes, los periódicos, la TV, la radio. La Radio, "La Ventana". Te escuché en la playa y pensé: “CUANDO EL PRESIDENTE ENTRE POR LA VENTANA EXTREMADURA SALDRÁ POR LA PUERTA”. Varios correos que acabo de leer me lo confirman. Una pena. Como bien dice Rosa Roja: “Extremadura no paga a traidores”. Pero yo, Guillermo, estoy hablando de maletas…..

Un gobierno central metido a Robin Hood: “Robar a los ricos para dárselo a los pobres” pero se equivoca dicho gobierno por que lo que hará será: “Robar a los ricos para hacernos a todos más pobres”. Y pienso en la entrada triunfal de FERNANDO: “Cobren menos impuestos a quienes menos ganan”. Qué grande eres amigo Fernando, eres realmente bueno. Esa medida haría no que hubiera más ricos sino que cada día hubiera menos pobres. Pero es que los pobres son necesarios………yo sigo deshaciendo mis maletas…..

Y el OTRO GRANDE es EL OTRO PROGRESISTA dos entradas directas, claras, con la nobleza de alguien que sólo se debe a su trabajo: “no sabéis que hacer, no tenéis ideas, no tenéis personas con formación…..”. Espero conocerte algún día amigo……las maletas comienzan a vaciarse….

El amigo GARGANTUA se enfada por que la botella de vino vale 7000 euros y MALO MALÍSIMO la eleva a 10.000 y mi sueño sería que cada hubiera en el mundo más personas que puedan permitirse esa botella…………en fín, una de las maletas ya está vacía….

Notrec que habla de censura, el Sr. Rivero da en la diana sobre las formaciones políticas ,Guillermo dice que tal vez este señor no esté cómodo paseando por la Plaza, el amigo MARPESA dice que necesitaremos una generación más para que aparezcan emprendedores en nuestra tierra……..en fin, voy finalizando con las maletas……

Cerradas mis maletas ya, ahora nos toca EL AMOR y ante tanto ajetreo de un lado para otro con la ropa me ilusiona ver nuevas personas paseando por la Plaza, me sonrojo cuando veo algunos viejos vecinos de ésta mal llamada Plaza de la Cordialidad decir que hay infiltrados del PP paseando por aquí, me indigno más que sonrojarme por que en este largo paseo, en esta ancha y luminosa Plaza no tendría ningún sentido si no fuera así. Por que para PALMAS están los “TABLAOS” flamencos y a mí que es que el flamenco nunca me gustó.

Saludos

PD: Guillermo de vuelta estoy, con las pilas puestas para aportar lo que pueda y para arrimar el hombro todo lo que mis fuerzas alcancen, sólo espero que tú también. El Otoño se presenta calentito. Un beso

rosa roja dijo...

Buenos días, hace treinta y ocho años que me casé, durante esta etapa de mi vida he tenido epocas buenas, epocas malas pero siempre he tenido el apoyo de mi esposa.

Ya todo no es para toda la vida, cuantos matrimonios han sido desgraciados por aquello de "hasta que la muerte os separe", nos dicen que con los cambios que da la vida la familia se rompe, no estoy de acuerdo.

Cuando tu no eres fiel a tu pareja (y viceversa) esto se rompe, no es lo mismo la epoca de arrumacos y promesas y cada uno a su casa hasta mañana que el vivir el día a día.

La llegada de los hijos te hace afrontar la llegada de nuevas vidas son parte de ti y los ves crecer, educar y un buen dia abandonan el nido y te quedas como empezastes, si la convivencia ha sido buena vives una segunda etapa.

No acudo a ningun evento si no me acompaña mi esposa y cuando me pone pegas le pregunto si estoy viudo y esto no lo soporta, he de confesar que yo tampoco.

Dicen que este post es dulzon e intrascendente pero me pregunto ¿esto no es una plaza?, en las plazas se habla de todo y esta semana toca lo que toca.

He leido una denuncia y una pregunta, la de la gripe A y la de una pareja que se queja de que no empiezan las casas del "junquillo", ¿quien es el sinverguenza?, ¿alguien de esta plaza sabe algo de donde estan las casas del junquillo?, ¿porque no se hacen? me gustaria que alguien dijera algo.

Que paseis un buen día

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hoy es Martes en Plasencia, bueno no sólo aquí en este pueblo al que uno ama, y en el vive y respira si no en el resto de las ciudades. Me acuerdo de pequeño iba con mi abuela a por sandias, y frutas y luego enfilando la Calle Zapateria llegabamos a la Calle Ancha por San Nicolás dónde siempre me daba de propina esa fruta que Extremadura es mas pura y rica que a lo mejor en otros lares.

Asi en muchos pueblos, incluso en Agosto tenemos el Martes Mayor donde se realza esta cita de gentes. De gentes donde no solo se compra y se vende, es cita dónde la gente habla y aprende.

Y digo esto porque quisiera proponer que desde la Junta de Extremadura se hiciera a nivel de Comunidad Autonoma "el dia Extremeño del mercadillo". Una feria a nivel regional donde se divulgase este tipo de encuentros, como se hace con el turismo en Ifenor, la feria del queso en Trujillo etc...

Ignoro si mi sugerencia es original, o si ya hay algo al respecto. Pero sin ánimo de protagonismo, y desde la humildad reinvindico para el blog que sigamos no sólo escribiendo y relacionandónos..., Seamos un servicio enfocado a nuestro pueblo con ideas.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Como digo en el blog de nuestro estimado y admirado Feluky:

El cambio cúantico llega hasta Japón pasando por Alemania. Lo de Yukio Hayotama -que rima con Obama- ha sido apoteósico, vaya vuelco electoral. Lo de Alemania magnífico, Oskar Lafontaine -cuyo apellido parece francés- ha tomado la bastilla alemana.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: A este cambio hay que sumar el que alienta Martine Aubry en francia: "Reinventar la democracia es cambiar profundamente las prácticas políticas en el seno de nuestro partido, principalmente sobre la no acumulación de mandatos y sobre la organización de primarias abiertas para la designación de nuestro candidato", escribe Martine Aubry, la mujer que se colocó al frente del PS el año pasado, tras derrotar por un estrecho margen a la ex candidata presidencial Ségolene Royal.

Otro abrazote.

Iexplotter dijo...

Muy bonito todo, ideal... lástima que sea en los 'Mundos de Yupi' porque por aquí seguimos esperando a que empiecen la construcción de las viviendas del Junquillo en Cáceres cuando ya deberíais haber hecho la entrega.
Si algo me sirve de consuelo es saber que contáis con 700 FAMILIAS menos en las próximas elecciones.
Saludos y que usted viva bien.

rosan dijo...

No tiene nada que ver con la propuesta que haces Guillermo, pero me gustaría que nuestros amigos de la plaza compartieran esta noticia que tu seguro ya conoces.
Esta mañana, a las 11 en Lisboa se abren las plicas del concurso del tren de alta velocidad en el tramo portugués, se han presentado tres consorcios, UTES de las mas importantes de Portugal con empresas españolas como FCC, el tramo en concurso supera los mil millones de euros, y los portavoces de las empresas creen que sera adjudicado, haciendo constar claramente sobre todo Jorge Coelho que el proceso gane quien gane será irreversible.
A demás los últimos datos parecen asegurar que las generales las ganara el PS, aunque no se disponga de mayoría absoluta.
Yo también creo que será así y las municipales en el interior también.
Creo que es una buena noticia
un abrazo

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenos dias amigos,

El amigo вαяσqυє·ѕριяιт ha dado con la clave. Mas claro agua. Ante todo deben ser amigos.

Anónimo dijo...

Estimado Presidente:

Hace un año y pocos días nos dejó nuestro amigo Fernando, tuve valor para pedirte (como imagino muchas más personas) un reconocimiento póstumo para él, su familia y no sabes el vuelco que me dio el corazón, cuando leí que en Consejo de Gobierno le concedíais tan alta distinción. En lo que personalmente me atañe, quisiera darte mi más profundo agradecimiento.

Hice promesa de intentar participar y enriquecer, en la medida que me fuese posible participar en tu blog, siendo lo más conciso y breve posible (algunos lo valoran y agradecen), planteas semana tras semana temas reflexiones de gran calado. Ojalá pueda aportar algo.

Reconocerte que me hizo pensar bastante tu último artículo en Marca. Desde tu sillón y sólo desde el mismo se aprecia la perspectiva óptima del juego, la estrategia de partido de fútbol. Desde el otro que ocupas tienes la visión de cómo funciona Extremadura.

Me atrevería a formularte una pregunta: tras “fichajes estrella” a golpe de talón o equipos que “juegan de memoria”, qué valorarías más, ¿ese momento, toque o pase de una estrella?, ¿la disciplina de un juego eficiente pero en exceso repetitivo? o el compromiso del jugador que siente, valora y defiende la esencia de su equipo.

Recibe el saludo, agradecimiento y compromiso y de los que de verdad lo sienten hacia tu persona.
José Miguel
jmpf63@hotmail.com

P.D. perdona enviarte esta pequeña pero un poco más extensa reflexión, no siendo necesaria que la publiques y ojalá podamos ver un partido juntos.

Carmen dijo...

Mi experiencia personal no es buena. He sabido lo que era la mala convivencia y ahora me da miedo (más bien terror) intentarlo de nuevo.
No creo que estar solo sea lo mejor o lo peor, simplemente es una opción siempre que se elija libremente. O quizás es que cada uno tiene un tiempo y el mío aún tiene memoria.
Un abrazo.
P.D. Paco, me alegro de leerte de nuevo.

Anónimo dijo...

Rosa Rojas (Enrique) te has pasado tres pueblos.

andres dijo...

Guillermo NOS HA COLADO OTRA POSTAL.

Guillermo es sutil, pero no malicioso. La postal es de la
sociedad en que vivimos. Ha corrido como la polvora por
la blogosfera. Dicen que no la debía haber publicado, porque
es insultante con eso de “sinvergüenza” pero yo digo que no insulta
¿cómo pueden hacerlo con esa carita y esas faltas de ortografía? Además, iba dirigida a un presidente…
Pero si es un retrato social, ¿no lo veis? carne de nuestra carne, carne de cañón…
Son de esos ingenuos que se creen que la Junta de Extremadura tiene
que regalar una vivienda a cada pareja, y por 60000 €. Hombre!, que se facilite a una viuda de 80 años, que sufrió la dictadura y no tuvo medios… bien está,
Pero a ¿gente joven?,¿ sin minusvalías? ¿con bodas y lunas de miel por todo lo alto… ? qué quieren que les Diga.
Esto pasa Guillermo por confundir progresismo con populismo y hacer creer
a la gente que tiene derecho a que le regalen una vivienda. Así reflexionan y lo agradecen luego… y digo sinceramente que no creo que sean capaces ni de insultar, por la cara de buenas personas y trabajadores que tienen.
¿y cuanto cuesta a los extremeños esos barrios aislados a varios kilómetros
del centro? ¿Quién le pagará los servicios urbanos de por vida? y si hay ya viviendas
vacías, ¿por qué hacer más e hipotecar al ayto?, que es lo mismo que a los ciudadanos.
Que no señores que no, que la Constitución sólo dice “el derecho a una vivienda digna” (leansela que no pasa nada, total para lo que dan en la tele), O sea,
que se legisle para que la vivienda cumpla unos requisitos mínimos de habitabilidad y salubridad, que no se permitan por ley las chabolas de obreros como en los 50 y 60, y nada más. Si explicásemos bien las políticas, en vez de hacer creer que esto es jauja…

Anónimo dijo...

eres un cabrito.despues de debates ideologicos,ahora nos hablas del amor entre la pareja. y como todos tenemos nuestras historias,cabrito, nos haces pensar.quiero escribir algo interesante pero no me sale. lo unico que se me ocurre es vulgar pero creo que verdad. solo hace falta para funcionar bien unas grandes dosis,mutuas, de COMPRENSION. UN ABRAZO Y TU NO DES TANTOS BESOS NO VAYAS A CONTAGIARTE DE LA GRIPE A

Guillermo dijo...

Las viviendas de 60.000 euros son la consecuencia de una decisión política que consiste en algo tan sencillo como decirle a un promotor lo siguiente. Te ofrecemos el suelo urbanizado, o pones tu el suelo y te lo recalificamos y te ayudamos en la urbanización. A cambio tu no puedes cobrar más de 60.000 euros por la vivienda. ¿Cual es el problema? Que ahora hay empresas que se comprometieron a hacerlo y los bancos no se lo financian a pesar de tenerlas todas practicamente vendidas. En parte lo vamos resolviendo pero no del todo. Y la gente se cabrea. Y con razón.
Guillermo

Anónimo dijo...

VIVIENDA

El problema sobre la vivienda de 60.000 euros en mi opinión no es tan sencillo como comentas, ese precisamente ha sido el problema, ver todo tan sencillo. Las empresas del sector de la construcción no tenían solvencia suficiente para hacer frente a las deudas, y han estado pidiendo préstamos a los bancos continuamente sin reinvertir el dinero en el negocio, y realizando repartos de dividendos todos los años. ¿ Quien no ha visto a un vecino pasar de tener un Renault un año a un mercedes y chalet al siguiente?Conozco a grandes empresarios que llevan más de 30 años en otros sectores distintos a la construcción y lo que ha pasado lo veían venir, no por los bancos, pero si por el colapso de la construcción. Empresarios que han tenido que estar durante más de tres décadas creciendo a pasitos de tortuga y el sector de la construcción creció en 5 años a pasos agigantados. Algo estaba fallando, y el problema de todo esto es que necesitamos ser competitivos en otros sectores, y mi pregunta es: ¿ EN QUE SECTOR VAMOS A SER COMPETITIVOS AHORA?


JUST IN TIME

Conce Méndez dijo...

¡Que paciencia madre mía!
Lo peor,el insulto,deberías ser más duro,total... si te critican por todo.
Si,no me lo digan "los desilusionado del socialismo",que tenéis derecho,pero hacedlo con respeto,¿sabéis que es eso? EDUCACION
Ahora toca meterse con los que defendemos el socialismo;nos llaman fanáticos,palmeros,jaleadores...¡vaya tela!.
Esta Plaza que tanto fastidia a los peperos,está llena de buena gente,y seguirá estándolo;así que demos un paseo en PAZ y el que no se sienta de aquí,a la "derecha", hay otras plazas.
Saludos.

rasputín dijo...

Me hizo sentir bien el leer esta mañana en el diario Porvenir (es decir, que viene de camino) que la clase política está tomando conciencia de la situación que este país atraviesa gracias a su inoperancia.
Según cuenta la noticia, y siguiendo la proclama del presidente del gobierno en cuanto a que todos hemos de ajustarnos el cinturón, a partir de hoy, día 1 de septiembre, se van a adoptar las siguientes medidas ejemplarizantes por parte de la clase política:

-1ª: Se sustituyen los vehículos oficiales de la Administración central, cambiando Audi A 8 de los ministerios por Citroën Berlingo.
2ª: Estos vehículos serán compartidos por sus señorías, yendo 4 en cada uno de ellos, rotándose para la conducción, por lo que de ahora en adelante será necesario tener el permiso de conducción tipo B para acceder a cualquier cargo público (se cuenta, pero no me hagais caso, que han quedado Chaves, Trinidad, Pepiño y Mª Teresa para compartir el suyo, pues sus residencias están en la misma zona).
3ª: Se cancelan a sus señorías las cuentas del Asador Donostiarra, Casa Lucio y otros restaurantes exclusivos de la capital; a partir de ahora dispondrán de 20 € diarios para comer de menú en el restaurante elegido por ellos; es un poco más alto que lo que gasta cualquier trabajador en su comedor de empresa, pero no se tendrá en cuenta tal circunstancia.
4ª: En tanto la economía española se recupera de los efectos que la desidia gubernamental causaron en ella, los sueldos de los políticos también serán objeto de revisión; así, ningún político, sea cual sea su cargo ni la administración a la que pertenece, podrá cobrar un sueldo superior a 3 veces el s.m.i. español; de esta forma, y dado que el s.m.i. está fijado en unos 720 euros, ningún político ni alto cargo cobrará más de 2160 € mensuales. No podrán quejarse, ¿eh?
5ª: El sueldo a percibir será destinado, como en el 100% de los hogares de este país, a cubrir las necesidades fundamentales de cualquier hogar (alimentación, ropa, gastos corrientes, etc); es decir, que a partir de ahora y en tanto esto mejore, a vestir en las rebajas y en las ofertas de Caprabo (creo que la tienda donde viste Evo Morales va a abrir franquicia en la capital).
6ª: Se clausuran , hasta que la situación mejore, las fastuosas residencias vacacionales de los distintos jefes de los diferentes estados que conviven en el país a cuenta del contribuyente.
Se aconseja consultar ofertas en agencias de viajes o tirar de cámping, que es más barato.
Es que es muy largo, pues consta de un montón de medidas, todas ellas de corte similar; básicamente, en lo que se traduce es en eso, en la toma de conciencia, por parte del gobierno en particular y de la clase política en general, de la verdadera situación en la que nos encontramos gracias a ellos.
En fin, ya os seguiré contando.
Ya sabeis, salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Toda la salud que necesiteis y toda la libertad que os merezcais.
Fue un placer.

Alfonso Vázquez dijo...

Sí, vamos por épocas. Nunca tenemos lo que queremos, ni queremos lo que tenemos.

Pero los tiempos cambian, y creo que la pareja va a tener cada vez menos importancia. Hasta ahora ha sido una necesidad: la mujer no podía subsistir sin un hombre, y el hombre era un inutil en la casa y en la vida sin una mujer. Afortundadamente esto ya no es así, y cada persona puede desarrollarse integramente sin verse supeditada a otra. El modelo social actual tiende hacia el individualismo, hacia el yo supremo. Igual que el concepto de familia ha cambiado, por mucho que les pese a curas y al pp, la sciedad está cambiando al mismo ritmo.

DEcía Bucai una perlita al uso "Si yo soy yo porque tú eres tú, y tú eres tú porque yo soy yo, entonce, ni yo soy yo, ni tú eres tú. Pero si yo soy yo porque yo soy yo y tú eres tú porque tú eres tú, entonces yo soy yo y tú eres tú".

andres dijo...

De siempre, el vivir en pareja ha supuesto una conquista de libertad, y se hacía un esfuerzo: se iba uno a cualquier sitio, con cuatro muebles y tan felices. Ahora mismo, el dar el paso es perder libertad. En casa con los padres se tiene libertad y comodidad total, por eso surgen conflictos. Lo que está claro es que la vivienda era un asunto secundario. Ahora también debe serlo porque hay mucha oferta y los precios bajan. La profunda crisis económica tiene sus efectos en los conceptos de vivienda, como en la vida, pero no quiere decir que precisamente en ese ámbito de la vivienda, nos vaya a ir a peor. Volverá a ocupar un lugar secundario, y ayudará probablemente a no tensionar la economía familiar si no nos obsesionamos con un modo de vida preestablecido.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
No puedo ser neutral cuando en esta Plaza de la Cordialidad se descalifica, insulta o se menosprecia . Y no solo a Guillermo si no a personas que contribuyen a dar cuerpo y contenido a este rincón. Encima escudado casi siempre en un anonimato que prefiero no poner calificativo.

Hoy hace 70 años se inició el último conflicto a gran escala en Europa. Después de muchos anteriores en los cuales, se demostró el poder de la fuerza para conseguir objetivos particulares. Es sin duda el ejemplo de la historia mas candente y sangrante del enfrentamiento entre la intolerancia y el derecho de cada pueblo a decidir por si mismo.
A pesar de que algunos todavía creemos en las personas, ante lo que tenemos deberiamos tener puntos en común y solidaridad entre los que tenemos trabajo y quien engrosan los huecos que la inactividad ocupacional crea.

El hombre inconstante, de perfil ondulatorio en el carácter, en combinar dias optimistas con dias de desánimo no deberia desmarcarse que la realidad no tiene amo. En el debate previo a las vacaciones adiviné cierto compromiso de colaboración entre los seguidores de Monaga y de Fernández Vara.

Aunque en Madrid a nivel nacional cuesta el pacto por el empleo, el compromiso de la banca no solo con el sistema financiero sino por ende con la fortaleza del sistema social, la voz de las organizaciones agrarias ante la ruina de los precios del campo...

Los extremeños deberiamos ser pioneros en eso. Para demostrar nuestra modernidad y la superación antagónica ancestral de las dos opciones politicas, en el bipartidismo encubiero, que una democracia asentada disfrutamos. Sin duda algo hay ya conseguido, pese a agoreros: puedes perder muchas cosas en España pero siempre te quedará la libertad como consuelo. Y sobre todo la semilla para crecer aunque sea en los sueños. En el fondo lo que no tenemos es sinceridad, porque quizás no tengamos claro que despues de caminar por tantos sitios, nos conocemos los trayectos. Es tiempo de usar la imaginación para llegar por dónde no hemos ido, dónde nunca hemos estado.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Nota.-Algún amigo me tacha de excesivo en cuánto a utopias, muy teórico y poco práctico en mis exposiciones. Yo siempre digo que el hombre miró a la Luna durante años, y no llegó a ella hasta 1969... Eso no lo hizo por ambición, mas bien por capacidad.

Gargantua dijo...

Ella acababa de cumplir los 18…, yo 20…, estudiábamos quinto nocturno…
Nos casamos cuando yo cumplí los 25…
Ella lo dejo todo y se vino conmigo a un pueblecito de Badajoz, al que me había trasladado a trabajar…
Cuatro viviendas distintas…, cuatro traslados…, dos hijos…, nuestros padres (Los de los dos), se quedaron por el camino…
Algunas penas…, muchas alegrías…
CUARENTA AÑOS después…, seguimos caminando… JUNTOS…
Compartiendo nuestras vidas…

rasputín dijo...

Marpesa:

ENHORABUENA. Tu relato es para pensar. Y, más que para pensar, para sacar conclusiones; quiénes somos, de dónde venimos, adonde vamos; estamos solos en la galaxia o acompañados. Era una canción de Inhumanos, allá por los 80.
Los políticos españoles (exceptuando a los pocos Sánchez Gordillo que capean el temporal como pueden)pasan de reflexionar; la banal mediocridad es lo correcto de cara a la galería; sólo se muestra la preocupación por el pueblo al que deben su status cada cuatro años, cuando ven peligrar su privilegiada posición ante el resto de mortales.
Una vez pasada la reválida, ancha es Castilla.
Un placer.

rosa roja dijo...

Buenos días, ANONIMO DE LAS 13,32:
¿En que me he pasdo tres pueblos?, he releido varias veces mi comentario y la verdad no encuentro nada que me diga que me he pasado esas "localidades".

Podias ponerte un "nombrecito" y así te lo diria de otra forma.

Aun recuerdo que el primer día que salí de novio con mi mujer fue el día que Masiel ganó el festival de Eurovisón.

¿Dime ¡oh! anonimo mio me he vuelto a pasar un pueblo?.

Félix dijo...

¿Cómo se ha de entender el derecho a una vivienda al que se refiere la constitución? ¿se trata de un enunciado preceptivo? ¿de una declaración de intenciones? ¿de un objetivo?

En mi opinión es un objetivo que, como el resto, ha de marcar las políticas del país.

Este derecho depende directamente de otro de no menos importancia: el derecho a un trabajo dignamente remunerado, en un país que dobla en tasa de paro a sus vecinos de la eurozona y en el que el paro juvenil roza el 40 %, lo cual demuestra que nuestros dirigentes con sus políticas de empleo, nuestro tejido industrial y nuestra regulación laboral no responden a nuestras necesidades.

Este derecho al trabajo, a su vez, está íntimamente ligado al derecho a recibir una formación de calidad ... pero el 30% de nuestros jóvenes abandonan el sistema educativo sin cualificación alguna, y se sumergen en un mundo en el que se prevé que en las próximas dos décadas la oferta de trabajo no cualificado caiga a valores meramente simbólicos, por lo que la búsqueda de un sitio para ellos en la sociedad del bienestar, una vez abandonado el cobijo de sus padres, será complejo.

Queda probado en muchos municipios con voluntad, que una pareja joven a la que se facilita suelo público y es ayudada –en términos de ayuda en la búsqueda de financiación, proyecto de obra y poco más- en la autopromoción de una vivienda sin lujos, puede afrontar el desembolso si poseen trabajo aunque sea de baja cualificación (en este momento puntual, tendríamos el problema de la financiación si es del 100%), por lo que la cadena trabajo – vivienda ha de empezar, como siempre, en el eslabón de la formación, auténtica materia pendiente de nuestra sociedad.

Saludos

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Ignoraré el post. No porque no tenga nada que decir sino porque no creo que el Blog del Presidente sea el foro para el tema. Tal vez en un futuro, si fuera amigo de Guillermo, si Guillermo fuera sólo Guillermo, hablaríamos de todo, incluso del Gobierno como decían Tip y Coll. Pero no aquí ni ahora.

Así que sólo comentaré algo sobre el último comentario que hace Guillermo: las actuaciones de viviendas de 60.000 que él pinta tan sencillas y tan obvias. Se te olvida, Guillermo, que con buena intención, en el caso de Cerro Gordo y la Pilara, pero con mal acierto, sobre todo en el primero, habéis provocado un daño que creo mayor que el que pretendíais paliar.

El daño de desvertebrar una ciudad que tiene el tamaño óptimo para vivir. El daño de crear una nueva "pedanía" que encarecerá los servicios de esta ciudad a la vez que provocará impotencia pues nunca esos barrios podrán tener un acceso al conjunto de servicios y oferta de la ciudad similar al de otros.

moldevie@hotmail.es

PAGANINI dijo...

Buenos días a todos.

Pido perdón por salirme del tema de esta semana, pero por problemas en mi pc no pude entrar a opinar sobre los impuestos.

Si ya no es el momento, pues se me borra el comentario y tan amigos.

Presidente, pienso que te tiraste al barro demasiado pronto, quizás por un mal asesoramiento en este asunto. Ten cuidado con tus "informadores-asesores", porque muchos de ellos solo van a decirte lo que tú quieras oir. Su empleo depende de ello.

Con los impuestos voy a poner un ejemnplo que lo podemos situar en cualquier pueblo de Extremadura:
un pequeño taller familiar de carpintería que gana por ejemplo 100, declara 5 y el resto a la caja fuerte. Como solo "gana 5", tiene acceso a subvención para la adquisición de maquinaria nueva, remodelación del taller, etc. y además al "ganar menos de lo mínimo" para poder vivir, los hijos tienen derecho a becas, los mayores a cuidados, prestaciones complementarias.... ¿seguimos?.
Si a esto añadimos, fraude en las altas en Seguridad Social, para cobrar durante períodos determinados el desempleo, el negocio está hecho. Este ejemplo lo podemos "extrapolar" como os gusta decir a los políticos, a otras empresas medianas y grandes. La bola cada vez es mayor.

¿De dónde sale el dinero para pagar todo esto?. Pues voy a ser demagógico si alguien lo quiere ver así, sale de las personas que tenemos una nómina, porque a los "grandes" ningún gobierno se atreve a tocarlos.

¿Que ahora tenemos pagar más?, pues de acuerdo, pero alguien debería ser lo suficientemente valiente para ponerle el cascabel al gato y frenar tanto despilfarro con el dinero público; pero claro esto costaría perder muchos votos y consecuentemente las elecciones y por lo tanto el poder.

Subvenciones y ayudas, claro que sí, pero sólo para el que las necesite. Creo que nos ahorraríamos mucho dinero y las economías familioares se ajustarían a la realidad en cuanto al gasto de cada una se refriere.

Como dicem por ahí ¡qué despilforrio!.

Saludos con abrazotes, con abrazines, con comuelgos, con lo que os apetezca.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Realiza nuestro Helios un brillante comentario en mi bitácora sobre el tema educativo. Dice nuestro Helios que "si no conseguimos que nuestro sistema educativo posibilite que cada joven al abandonarlo posea algún tipo de cualificación profesional, es imposible que levantemos cabeza."

Hasta ahora no hemos visto más que titulares de prensa y gestos, política cosmética que se llama; hay que abordar reformas profundas en nuestro sistema educativo más allá de incluir o excluir asignaturas, lo que falla es el modelo y su evaluación; hay que garantizar unos resultados mínimos, los porcentajes actuales de abandono y fracaso escolar son astronómicos; hay que situarse en la media de nuestro entorno en dónde estos índices casi no existen. Hay que pasar del Magistrocentrismo al Paidocentrismo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Os dejo aquí por su interés una reflexión que he subido al blog de nuestro amigo Feluky:

Feluky, cómo le dices esas cosas a nuestra Conce; te cito literalmente: "no te dejes influir, tu papel debe de ser la ortodoxia del partido, aceptando criticas, pero defendiéndolo a capa y espada. Nada de huelga de militantes."

Feluky, la ortodoxia nos ha hecho perder las grandes ciudades y en los pueblos estamos en el filo del cuchillo. Hay que acomodarse a la ciudadanía, de no ser así nos tocará hacer más años de oposición que a los compañeros de Badajoz capital.

En el próximo congreso voy a proponer que los militantes puedan hacer como los jueces, esto es, poder emitir su voto particular que pueda estar en desacuerdo con el mayoritario. Incluso defenderé el derecho a votar en conciencia. A mi me resulta muy difícil tener que mantener en público cosas que ni yo mismo me creo. Si no me las creo yo no puedo hacérselas creer a nadie. Habrá que hacer alguna campaña -en ciertas localidades y ámbitos- diciendo la verdad, esto es, que lo que van a votar los ciudadanos, si nos votan, es lo menos malo; pero no piensen que es lo mejor. Incluso que no piensen que se va a ir más de la mera gestión burocrática. Qué si nos votan que sepan que es más por evitar que gobierne la oposición que por aquello que desde nuestras filas se va a realizar.

Otro tema que plantearé como propuesta en el próximo congreso es el trabajo militante, los primeros en hacerlo, en ejecutarlo, han de ser los cargos de libre designación; ellos los primeros y luego los demás, es como una mofa lo que ocurre en los partidos políticos -además pasa en todos- unos son los que curran y otros son los que se llevan los méritos y los cargos.

Otro tema interesante, las agrupaciones 2.0; hay que impulsarla decididamente; cada día somos más digitales y menos analógicos. Si esta es la realidad social esta es la forma en la que debemos de organizarnos.

Andrés, me tienes que ayudar a articular estas propuestas.

Esto es lo que pienso, esto es lo que veo y así os lo he contado.

Así que no vería con malos ojos una huelga de la militancia.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Conce, hay que dar también las gracias a nuestro Feluky -así lo digo en su bitácora-; uno plantea la tesis, otro la antítesis; y entre todos tenemos que buscar el camino más coherente y que nos convenza a todos.

Cada uno debemos de hacer el papel que mejor sabemos y podemos representar, o sea, cada uno de nosotr@s debemos de ser auténticos. Ser nosotros mismos. Mi función, mi papel es el de bufón; el de provocador, el desvelador de aquellas cuestiones a las que nadie se atreve. Como decía mi admirado Nietzsche: "Prefiero que me tomen por un bufón a que me suban a los altares."

Por cierto, también fue Nietzsche aquél que dijo que "sólo se puede ser lo que se es", más bien lo formuló como pregunta en Ecce homo: ¿cómo se llega a ser lo que se es?

La realidad se empecinará mucho, pero nuestra función es cambiarla y a cabezones/as nadie nos gana. Nosotros, amiga Conce, llegaremos a hacer realidad nuestros sueños. Somos aquello que hemos pensado que diría Buda.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,

Buena reflexión la que plantea Guillermo esta semana.
Mi abuelo siempre me insistía que en el matrimonio -vale para cualquier tipo de relación- si cada uno tira de un lado de la cuerda, al final se acaba rompiendo.

Es cierto, hay que ceder y hay que conjugar las necesidades colectivas con las individuales de cada uno.
Otra de las piezas clave de la convivencia es el RESPETO.

A mi me gusta compartir mi vida aunque soy consciente de que no es un camino de rosas y que hay que ceder parte de la libertad que tiene el que elige vivir sin pareja.

El precio de esa parte de libertad, es la soledad, y cada uno que elija la opción que quiera vivir.

Todos cambiamos un poco pero como te hagan cambiar demasiado, comparto la idea de que al final no funciona.

un saludo...

Daimon evaluando el sistema sanitario dijo...

Noticia de prensa.-

Los cuatro peores servicios sanitarios públicos están en comunidades del PP según un informe sobre la calidad de los servicios sanitarios.

Valencia, Canarias, Madrid y La Rioja tienen servicios deficientes.

Recibid un abrazote amig@s.

maria del mar salazar dijo...

Compartir la vida con la familia, con los amigos, con el entorno de trabajo, pero nunca de dejar de ser uno de mismo,porque sino creo que las relaciones no pueden funcionar.
No puedo hablar mucho de la relaciçon en pareja porque no soy demasiado experta.

Un abrazo para todo y feliz semana.
Para los de MERIDA y los que la visiten disfrutad de la feria.

maria del mar salazar dijo...

Se me había olvidado PACO me alegra verte de nuevo por aquí.

Un abrazo

Unknown dijo...

Comenta Molinos de Viento:

“Se te olvida, Guillermo, que con buena intención, en el caso de Cerro Gordo y la Pilara, pero con mal acierto, sobre todo en el primero, habéis provocado un daño que creo mayor que el que pretendíais paliar.

El daño de desvertebrar una ciudad que tiene el tamaño óptimo para vivir. El daño de crear una nueva "pedanía" que encarecerá los servicios de esta ciudad a la vez que provocará impotencia pues nunca esos barrios podrán tener un acceso al conjunto de servicios y oferta de la ciudad similar al de otros”.

Y no le falta razón a Molinos, ahora bien; si contextualizamos el momento de la decisión de la construcción de las viviendas de 60.000 euros, año 2003, cuando el precio de las viviendas como consecuencia de la especulación inmobiliaria eran inalcanzables (obscenos) para los jóvenes y familias medias, la decisión fue acertada. A la respuesta social del momento me remito.

Además, no olvidemos, que la Junta solicitó terrenos al Ayuntamiento de Badajoz, y éste no cedió los terrenos en zona cercana a la ciudad para la construcción de 3.000 viviendas. Al revés se negó, cuando podía haber ofertado terrenos más cercanos al entramado urbano, ¿por qué no los cedió? ¿intereses creados?.... Ahora bien, cuando el PP de Badajoz se da cuenta que la respuesta social de las viviendas de 60.000 euros, oferta algunos terrenos, pero ya era tarde, el PIR del Cerro Gordo y la construcción de viviendas estaba en marcha. El propio Ayuntamiento con su decisión nos ha incrementado el coste de los servicios a todos los ciudadanos de Badajoz.

Es una simple aclaración, para evitar malentendidos.

Un cordial saludo a todo@s.

Unknown dijo...

Estimado Guillermo,
Un grupo de blogeros sanitarios nos hemos unido para lanzar un mensaje de calma sobre la gripe a, mañana publicaremos todos el mismo post.
Si quieres participar te dejo código htlm y si quieres más información está en
http://groups.google.es/group/gripeycalma/
tienes que pedir permiso para entrar, sería un honor concedertelo. También lo tenemos como documentos compartidos en gdoc. Te lo podría mandar, el correo de presidencia me da un poco de cosa.
Un abrazo
Antonio Villafaina
http://saludyotrascosasdecomer.blogspot.com/
antonio.villafaina@gmail.com

el codigo htlm del post es:
pd. me da error Su HTML no es aceptable: Must be at most 4,096 characters,
si queres te lo mando al correo electronico. un abrazo

Paco Centeno dijo...

El hecho de compartir la vida en pareja nos cambia. Quiero decir que aunque no se tenga como objetivo cambiar al otro, compartir tu vida con otra persona te cambia.

Cuando el objetivo es cambiar a la pareja, ésta pasa a ser "el/la contrario/a", y eso ya es peor.

Pero cambiar, cambiamos al compartir tanto y durante tanto tiempo con otra persona.

A mí la soledad no me gusta, pero en pareja tenemos nuestros pequeños espacios de individualidad que respetamos. Ayudan a la estabilidad.

Encarna rabanal dijo...

Me gusta el post, da que pensar y es cierto que las cosas no son fáciles en un matrimonio o relación de pareja.
No tengo tiempo de escribir más.
NO A LOS INSULTOS EN ESTE BLOG, el que o la que no esté a gusto que no entre.
Un abrazo para toda la plaza

Carlos Méndez dijo...

El ver la cazuela medio llena o medio vacia , es algo que crea controversia :

La noticia: tve1 , las ventas en comercios , solo disminullen un 2 por 100.

La realidad: el mercado se ha reajustado ,despues de cerrar un 30 por 100 de comercios.


La noticia : 2003 , Aalguien se le ocurrio decir que se crearian dos millones de puestos de trabajo.

La realidad: tengo un primo que ese año dio 8 bodas y trabajo en 3 sitios diferente , el solo creo 11 puestos de los 2 millones.


Esta bien concienciar y ser positivos , gastar alegremente , y soñar con un mejor futuro ,

Aunque la autocritica es constructiva y es mejor ver todo medio lleno que medio vacio ,pero la tv aveces es de color de rosa.

Guillermo dijo...

Ya me voy del despacho, pero antes quería daros las gracias por no entrar en los comentarios de HOY donde muestro la casa de la Junta en la que Maria Luisa, Teresa, Guille y yo vivimos en Mérida. Alguno os nombra según he podido ver. Piensa que sois como ellos creen. Accedí a enseñar la casa en la que vivimos solamente porque me lo pidieron. Simplemente por eso.
Guillermo

Unknown dijo...

"Ella acababa de cumplir los 18…, yo 20…, estudiábamos quinto nocturno…
Nos casamos cuando yo cumplí los 25…Ella lo dejo todo y se vino conmigo a un pueblecito de Badajoz, al que me había trasladado a trabajar…"

¿Ella lo dejó todo?. Triste me parece el posicionamiento de los hombres con respecto a la pareja.

Qué ha pasado cuando la mujer ha asumido conscientemente que su "todo a dejar" es tan importante, cuanto menos, que el "todo" del hombre?.

Y en esas andamos...desgraciadamente, si queremos que la vida continúe, es decir, que las mujeres procreemos, ambos dos han de dejar algo en aras del proyecto común. Que es bien diferente a que uno lo deje todo en aras del proyecto del otro.

Un saludo,

Anónimo dijo...

GUILLERMO, ENHORABUENA!!! Porque hacer un video de ese tipo demuestra tu sencillez, y las ganas que tienes en ser accesible y llegar a todo el pueblo para hacer ver que un presidente es más normal de lo que pueda parecer. Se supone que este era el objetivo.
A LOS DEL PP Y LOS DEL PSOE, que estoy cansada de oir siempre lo mismo ( que si blog manipulado, que si pelotas... dependiendo de quien se hable en cada momento)pido RESPETO SIEMPRE. Y yo, puedo estar aquí escribiendo, pero lo que nadie sabe es a quien voto, porque tengo la suerte de votar a quien yo crea que está haciendo las cosas bien o castigar al que las haga mal. Eso es libertad, yo la utilizo a mi manera, pero siempre RESPETO!!!


JUST IN TIME

Garzo dijo...

Hola extremeños
Cuidado que atacan los infiltrados.
Que nivel tiene este sr. Rajoy convoca una manifestación de millonarios.

A los que les sobra el dinero se manifestaran en Sevilla porque tendrán una disminución de 100 € al mes y a los miluristas no les rebajan nada, que pena.
Les amarga que solo tengan que ser los millonarios los que tengan que ayudar a los parados.” Que oposición más cojonuda que tiene España”. Salud

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

A lo comentado acerca de no se que, que viene en el HOY de hoy, decir que si tú no lo dices ni me había parado a leer y mirar, a mi mente ha venido algo que hoy un amigo ha comentado en mi blog acerca de mi última entrada y lo vuelvo a decir y a copiar literalmente:

Los tomates los habrá mejores o peores, con mejor presencia o peor, pero la verdadera esencia, ese jugo esquísito siempre está en su interior.

Nuevamente y una vez más, gracias por ser como eres, y eso es lo más importante y tu calidad humana ese interior bien merece la pena tenerlo en cuenta y consideración, todavía quedan demasiados ciegos que no quieren ver porque sencillamente no quieren ver o no les interesa ver.

Un abrazote enorme.

Anónimo dijo...

Estoy viendo la tele extemadura
un programa de la guerra civil yo tengo 40 años y esto se me queda un poco largo. Pero uno escucha los hechos de los que dieron la vida por los extremeños, nuestros hermanos los portugueses y se pone el bello de punta. Porque en nuestras calles no queda reflejo de esos heroes como el teniente seixas porque hasta hoy no tiene un extremeño de 40 años conciencia de la existencia de ese heroe que es parte de nuestra historiA, NUESTRA REALIDAD DESCONOCIDA Y OCULTA. A que esperamos señor presidente ??? , ya murierón nuestros abuelos , cuando muerán nuestros padres nos quedaremos sin pasado. (se imagina un pueblo sin pasado ?)

AndrEX dijo...

Guillermo…. Amen a tu entrada.

Solo hay un problema, estamos en el siglo XXI y no siempre esta permitido elegir tu destino y si lo intentas,puedes formar parte de la lista de victimas.

En estos tiempos de una sociedad insustancial y dependiente de muchas sustancias, donde se quiere pasar de la siembra directamente a la recolecta y donde no manda el respeto, que es lo sustancial de tu reflexión, la convivencia en paz, es casi objetivo imposible. De ahí, el elevado número de fracasos de pareja.

Aclaro lo que quiero decir.

Son muchos los casos en que una persona tiene malas costumbres y lo conveniente para ella, seria cambiar. Pongo por ejemplo un caso real. Una persona adicta a las drogas legales y las ilegales. También adicta a estar al margen de la ley en otras cuestiones. Y acostumbrada a vivir más de noche que de día, físicamente hecho polvo. Trabajando en negro o en “blanco” cuando se le acaba la pasta.

Un día otra persona del sexo complementario se enamora de ella, Durante los dos primeros años los focos del amor le deslumbran y aquella no ve la realidad. Todo es felicidad.

Deciden vivir en pareja y desde el primer momento se empieza a fundir algún foco que deja entrever algunas cosas que antes no se apreciaban. La reacción inmediata que tuvo fue la de que dejara las malas costumbres y se dedicara a ocuparse de su salud y del futuro en comun.

La persona del sexo complementario empieza a sufrir vejaciones, pero insiste en que cambie, es bueno para la persona que ama. Esa persona amada, no quiere dejar su estilo de vida, pero tampoco quiera perder a la persona que le ama.

No parece que sea muy humano dejar a esa persona que no quiere cambiar aunque sea vital para ella y máxime si esta el amor por medio. Tampoco lo parece seguir con ella en contra de tus propios valores. ¿Qué hacer? ¿Ajustar, que piezas de la convivencia?. No siempre vale la pena intentarlo. Lo difícil y cada día mas, es ver si conviene intentarlo, pues la convivencia en pareja, en estos momentos, muchas veces nace de la conveniencia no de la convicción a que te avoca el amor.

Pues tienes toda la razón, no funciono. En este caso, como hay muchos, la persona con mala vida no quiso ceder ninguna de sus costumbres. La persona deslumbrada por el amor, tuvo la suerte, de que alguien fue fundiendo poquito a poco los focos que le tenían cegado y pudo ver la realidad. Después de cinco años intentando cambiar a su pareja, se dio cuenta de que lo más importante para uno son, sus propios valores; que no hay que cederlos. Y algo que a veces se confunde con el egoísmo, y que está en desuso, el amor propio. Pues intentando cambiar a los demás, puedes dejar de ser tu mismo o fundirte en el intento. Y para que luego no te lo agradezcan, sino todo lo contrario, te odien por no haber querido acompañarle en su camino de perdición.

Después de un año, la persona deslumbrada por el amor, sigue intentando recuperar el tiempo y la sonrisa perdidos.

Os acabo de relatar los cimientos de muchos de los casos de la violencia de género; lo siguiente a esto, desgraciadamente, suele salir en los telediarios.

AndrEX

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Ahí os dejo el enlace a los videos que se han publicado en HOYTV. Todos los habréis visto, pero bueno, no está de más poner este enlace.

LOS VIDEOS

Venga un saludote que hay muchas cosas que hacer hoy!

MOLINOS DE VIENTO dijo...

No lo entiendo JLRZ, según aclaras el malentendido, lo malentiendo más.

¿Quieres decir que la culpa de que Cerro Gordo esté donde "Joca dió las tres voces" es del Ayuntamiento de Badajoz que no accedió a regalar a la Junta un terreno más cercano para que lo promoviera? No sé, pues de las palabras de Guillermo en su comentario deduzco otra cosa, ya que indica que "Las viviendas de 60.000 euros son la consecuencia de una DECISION POLITICA que consiste en algo tan sencillo como decirle a un promotor lo siguiente.
Te ofrecemos el suelo urbanizado, O PONES TU EL SUELO Y TE LO RECALIFICAMOS y te ayudamos en la urbanización."

No es que el Ayuntamiento de Badajoz sea de mi devoción pero entiendo por ello que fuera cual fuera su actitud, el proyecto se podía sacar adelante (y si no mira Cerro Gordo)pues quien cambiaba el color del plano (recalificaba) era la Junta.

Entiendo también que la Junta no consiguió que ningún promotor pusiera un suelo más cercano a la ciudad.

¿Agotó la Junta todas las opciones? Está claro que no y ahí está el PIR del Cuartón del Cortijo, surgido posteriormente, para demostrarlo.

¿Eso justificaba el que la Junta cogiera el rotulador en el mapa y aprobara Cerro Gordo? Para la Junta está claro que sí. Para mi NO.

En este caso no discuto la existencia del problema (necesidad de vivienda barata) igual que no discuto la existencia de mil problemas más en nuestra región. Lo que discuto, igual que en otros muchos problemas de la región, son las soluciones "Junteriles" a las que les falta en muchas ocasiones conocimiento, imaginación, eficiencia, brillantez o sentido común.

Bueno, esa es sólo mi opinión y una simple aclaración. Para evitar malentendidos.

moldevie@hotmail.es

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

GUILLE un CERO A LA IZQUIERDA para el Servicio de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura.

¿Por qué si tecleo el DOS me piden mi DNI? La información de Oposiciones es GENERAL, para el ciudadano, no tengo que ser interesado en ningún procedimiento administrativo.

¿Por qué se retroalimenta INFINITAS veces el sistema cuando marco el CUATRO para que me pongan con un Responsable de Atención al Ciudadano? Puedo tirarme media hora, una hora,... o dos, que no hay manera de que nadie se ponga.

Haz el favor de llamar, GUILLE, a ver si te sientes bien atendido. Es desesperante.

Luego llamas a cualquiera de los otros números que se indican en el SIA y ya te puedes olvidar, no descuelgan el teléfono ni por todo el oro del mundo.

Para finalizar si indicas la consejería y dirección general con la que deseas comunicarte... TE CUELGAN.

En resumen, muy bonitos los Decretos ---> horrible la puesta en práctica. Es más, es absolutamente DESESPERANTE.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Y digo yo porque lo digo...

¿No sería mejor en vez de dar 420 euros a gente con problemas de subsistencia. Cóomo si multiplicaramos los panes y los peces. Y en vez de darles esa cantidad que tampo da siquiera para vivir de otra manera que no sea precaria. Darsélas digo al empresario autonómo cómo ayuda a las ya existentes de creación de empresas. Para proporcionar eso mismo e incluso algo mas y a alguien mas. Lo que la Constitución reconoce como es el derecho a trabajar... Porque... ¿Cuándo se acabe esta especie de paga de beneficiencia como quedarán las arcas del estado para el funcionamiento del pais?

Y digo yo porque lo digo...

¿Tan dificil es poner de acuerdo a dos cuando en realidad deberian ser tres...? Mucho se habla del perentorio acuerdo entre empresarios y trabajadores para dar impulso al mercado laboral. Parar de paso esas cifras escandalosas de paro que tenemos en este sufrido país. A mi las cuentas no me salen, yo estoy por sentar a los bancos y Cajas de Ahorro para ver cuánto dinero están dispuesto a proporcionar a la patronal para conseguir que el obrero contribuya al enriquecimiento de las tres partes. No solo en lo que gana, si no en lo que se gasta, (las hipotecas para la vivienda afecta a una clase de créditos y también a un tipo de emprendedores).
Una vez conseguido eso tan anhelado el Gobierno deberia complementar, y vigilar los acuerdos que sin menoscabar logros sociales, respetasen los intereses de las tres partes.

Si alguien piensa que del cielo va a bajar alguien con la varita mágica y nos va a resolver el problema se equivoca. Todo como en todo, pasa porque todo se puede hablar, y hasta incluso sin sonido con gestos uno se puede dar a entender.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Iexplotter dijo...

A Andrés:

"Son de esos ingenuos que se creen que la Junta de Extremadura tiene
que regalar una vivienda a cada pareja, y por 60000 €. Hombre!"

De regalar nada. Si la constructora perdiera dinero esas casas no se harían.

¿Qué la Junta medie ayudando con el terreno? Es que Guillermo no se está sacando el dinero de su bolsillo, ese dinero es de todos nuestros impuestos.

¿Qué 60000€ te parece regalar un piso? A ver si es que a ti te han estafado y ... recuerda mal de mucho consuelo de tontos. Lo que no puede ser que es que los precios hayan subido casi un 10% anual en los últimos 4 años y por culpa de gente como tu que lo ven normal y que lo contrario sería regalar sigan subiendo y subiendo. Si los precios siguen normalizándose y bajando que vas a decir que en España se regalan casas.
Más vale que hagas un poco de auto crítica y dejes de meterte con la gente por sus faltas de ortografía y aprendas a enfatizar un poco con la gente.

andres dijo...

Para corroborar los sabios comentarios de Helios y A. Ramos, os recomiendo un par de minutos de esta Noticia del periódico mexicano Huandacareo, con el lema “Pueblo que habla, no muere”http://huandacareo.org/blog/?p=1510
Es la antítesis de la pareja de la que habla Ramos, que es la que más se da actualmente en España, pero en Extremadura, tb hay muchos José Hernández, amigos todos:
En resumen, habla de José Hernández, de 47 años, recuerda su niñez vívidamente polvoriento, sudoroso y cansado en el asiento trasero del coche de la familia después de un duro día de trabajo. Antes de arrancar el motor, su padre les volteaba a decir a sus hijos: “Recuerden como se siente estar cansado, porque si ustedes no hacen bien en la escuela, este es su futuro”.
“Eso fue muy poderoso”, recordó Hernández.
Los niños son, de hecho, el enfoque de Hernández.
Ha formado un “Llegar a la fundación de las Estrellas” en Stockton, California, su ciudad natal, para inspirar a los jóvenes locales para sobresalir en matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología.
“Luego, durante su último año, se enteró de la astronauta hispano de la NASA en primer lugar, Franklin Chang-Diaz, quien nació en Costa Rica.”
“Yo dije, ‘Hey, si él vino de los pobres, humildes comienzos y se convirtió en astronauta, sì puedo hacerlo, ¿por qué no puedo hacerlo?” “, Dijo Hernández. Se gravitaron hacia las matemáticas y la ciencia a causa de sus limitaciones de Inglés.
Primera astronauta de la NASA Twittering bilingüe, Hernández - Astro_Jose - planea presentar tweets desde el espacio. Su comandante del transbordador espacial, Rick Sturckow, está inspirado como nadie por la historia de Hernández. Él también se crió en California, en una granja de pavos y ganaderías.
Bonito ¿eh? Así, luego cuando toda la sociedad hace un esfuerzo enorme para que las parejas tengan una vivienda asequible, lo último es desesperarse y arremeter contra los que lo hicieron posible…

rasputín dijo...

La propuesta no iba sobre la intrigante política de recalificaciones y adjudicaciones que, de manera anárquica e interesada, se ha venido haciendo hasta ahora, y que, junto con la indolencia gubernamental sobre la actividad de la banca para avalar indiscriminadamente al sector del ladrillo, nos ha sumido en el pozo en el que nos encontramos.
Era una propuesta más amable, y en referencia a ella, os voy a colgar un fragmento de algo que escribí hace tiempo.

"Cuando te miro, bella flor, a ti,
y tus pétalos me muestran, al abrirse,
el verde de tu mar, brillante calma,
acólito de Eros nace en mí.
Erráticos felices, sin dobleces,
en mundo sin fronteras levantando
en cada fresco valle, nuestra casa;
en cada gris mañana, nuestro sol.
Páramos de dicha recorremos
a lomos de corceles fabulosos.
Moraremos del sueño los albergues,
del sueño del que soñó ser feliz..."
Os deseo lo de siempre, ya sabeis, y en la cantidad de siempre.
Fue un placer.

P.D.: En El Porvenir (poco a poco irá llegando, digo yo) viene hoy la noticia de que los peperos capitalinos también quieren dar ejemplo en eso de ajustarse el cinturón.
Según se dice, para reducir gastos, también tomarán medidas a las mencionadas en la edición de ayer; y así, sus desplazamientos oficiales también los harán adoptando medidas que ayuden a reducir gastos. Parece ser que Espe y Mari Loli han reparado sus viejas Vespa con sidecar para sus desplazamientos, y que llevarán de paquetes a Mariano y a Soraya.
No me hagais mucho caso, pero es lo que se cuenta.

Unknown dijo...

Molinos de Viento:

Como sabrás las competencias en políticas de vivienda también son responsabilidades de los ayuntamientos, y para ello, lo normal es que ofrezcan y gestionen suelos para viviendas con cualquier tipo de protección. Y sigo insistiendo, lo que sucedió es que en la cresta de la especulación inmobiliaria la Junta inicia el programa de viviendas de 60.000 euros, para facilitar viviendas a los extremeños a precios razonables, y para ello solicita terrenos a los ayuntamientos, y el de Badajoz no los cede y/o gestiona como sí hizo posteriormente con la Pilara, con en el Cuartón el Cortijo como dices o con las viviendas que se construirán al lado del Nuevo Vivero, ¿pero porqué no lo hizo antes de que se sorteasen las viviendas del Cerro Gordo, el proyecto estuviese en marcha y 3.000 jóvenes y familias estuvieron en el MEIAC en sorteo de la viviendas?. Tú mismo.

Por otro lado, cuando se inicia el PIR de Cerro Gordo, todavía no está aprobado el nuevo PGM (Plan General Municipal), y el antiguo tenía como zona urbanizable a toda la carretera de Madrid hasta la incorporación de la autovía, prácticamente hasta el Cerro Gordo, por lo que aunque la ciudad estaba desequilibrada no lo estaba tanto como con el actual PGM (aprobado con los votos del concejales del PP de Badajoz) , en el que han crecido los terrenos urbanizables hacía el Nuevo Vivero y la avenida de Elvas (terrenos de quien sabemos, y sino te los puedes imaginar), con un crecimiento de la ciudad desordenado y desestructurado, y sin seguir un crecimiento radial desde el centro de la ciudad. Situación que generará un incremento en el coste de los servicios a muy corto plazo.

Por tanto, que las tres mil viviendas del Cerro Gordo deberían haber estado más cerca, sí; que nos va a costar más impuestos a los pacenses sí; pero eso lo sabían los responsables del Ayuntamiento cuando no cedieron o gestionaron los terrenos. Por parte de la Junta, en ese momento se limitó a intentar solucionar una vivienda -recorriendo los procedimientos pertinentes- a los jóvenes por 60.000 euros cuando en cualquier barrio de Badajoz costaba 180.000 euros.

En mi opinión, se hizo lo correcto.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

GMK.

La sociedad ha cambiado, nuestros valores han cambiado, y lo que ayer era para toda la vida hoy puede tener los días contado.

El año que viene hará que llevamos juntos la mitad de mi vida, entre noviazgo y matrimonio.

Han pasado muchas cosas,muchas de ellas muy dura, pero hay está la esencia de la pareja, saber estar juntos cuando las cosas no van bien o cuando tu pareja sufre.

El amor de novios se pasa, nace el amor del matrimonio, que lo mismo también algún día se pasa, pero el amor hacia los hijos/as, ese no se pasa.

Te dan alegrias,y disgusto, pero si van todo bien, los hijos/as son el núcleo de la pareja, esa fuerza atrayente que hace que la pareja sea algo sólido.

¿Qué pensaís?

osids dijo...

PISOS del Junquillo para cuando?

Perdone señor Guillerno Fdez Vara, usted(porque nunca comi con usted y le trato con respeto) prometio unas viviendas, se que ahora ustedes tiran balones fuera y culpan a los bancos. Pero si se hicieran las cosas bien los prestamos que la junta hizo a los bancos se les podian haber puesto condiciones, aunque ni siquiera les hecho la culpa a los bancos ellos tienen un negocio son una compañia capitalista y como tal no espero nada de ellos. Pero de usted esperaba más que conste que no le vote, yo voto a los únicos que considero izquierda aunque en este pais no hagan ya casi nada, usted y su administración podría haber mirado las constructoras a las que les facilitaron esto estudiandolas tranquilamente, haber hecho el sorteo con mas calma y no en 2007 tampoco le hubieras culpado, incluso dado el caso de las situación de crisis al menos podía haber venido a una de nuestras asambleas a tranquilizar a la gente o simplemente ha hablar con algunos de nosotros sino quiere usted multitudes pero usted se esconde, no quiere dar la cara, solo dan fechas falsas todavia estamos esperando eso de junio y de julio que prometieron.

En serio no piense que me cae mal, me cae peor su amigo de un poco mas a la derecha, pero me sienta mal que vayan prometiendo cosas que no pueden cumplir, solo quiero saber que diga usted cuando voy a tener mi casa, para las proximas elecciones para echarse una foto, pues ya esta sino ay ningún problema pero digamelo de verdad coja a las promotoras a los bancos y amenace si es oportuno, usted es la persona más poderosa en extremadura y no puede temer a entidades bancarias o a promotoras, usted es quien manda ponga orden ya en el circo de los pisos del junquillo.

Anónimo dijo...

GMK.

Yo mi casa soy muy celoso de enseñarla, y vale que esa casa, según tú, sea de todos los extremeños, pero discrepo contigo.

Esa casa durante cuatro años, de momento, es tu casa, y es la casa de María Luisa, y de tus hijos.

Y la puerta que comunica con tu despacho, esa es de todos los extremeños.

Me parece una falta de respeto, que el periodista te pregunte sobre lo que tienes en la nevera, una cosa es que seas el presidente de la Junta, y otra que veamos tu intimidad.

Como extremeño, y he estado en tu despacho, tanto de consejero de sanidad, que fue cunado te conocí, como en tu despacho de presidente, como en tu despacho de presidencia, creo que no tenemos derecho a ver tu casa íntima durante estos cuatro años.

Y digo más, porque se te ve cortado al enseñar la casa, pero por el periodista no le hubiese importado entrar hasta el fondo en todas las dependencias de TU CASA.

Guillermo, Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.

Y como no sabes quien soy por estas iniciales porque llevo poco tiempo poniéndolas, te diré que hemos estado hablando por correo electrónico hoy sobre la GRIPE A y las ayudas por los hijos.

Un abrazo.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Disiento de tu opinión, JLRZ, hablas de un supuesto futuro desequilibrio en la continuidad de la ciudad por la carretera de Olivenza o Elvas y sin embargo te parece que la Junta actuó correctamente al hacer una "pedanía" a 4,5 kilómetros de las primeras casas de San Roque en Badajoz.

La falta de colaboración del Ayuntamiento no puede justificar el mal hacer de la Junta.

En lo único que si estoy de acuerdo contigo es en que Cerro Gordo debería haber estado más cerca y que nos va a costar más impuestos a los pacenses.

No sé a qué cerebro de la Junta, en activo o desactivado, debo dar las gracias por ello.

moldevie@hotmail.es

Unknown dijo...

Estimado Molinos de Viento:

Por lo que veo obvias lo más importante, el hecho de que una vivienda de las mismas características cuesta 60.000 euros en Cerro Gordo en vez de 180.000 euros en cualquier otro barrio de la ciudad.

Y sigo insistiendo, cuando se proyecto y empezó a ejecutar el PIR Cerro Gordo estaba en vigor el PGM antiguo con terrenos urbanizables desde San Roque hasta la autovía, con lo que existía una prolongación de la ciudad hasta el Cerro Gordo. Y ha sido a posteriori con el nuevo PGM (aprobado por el gobierno de PP), el que ha cambiado la zona urbanizable hacía la Granadilla y la Avenida de Elvas, con un crecimiento asimétrico de la ciudad, y que nos costará más impuestos para pagar los servicios. Y que quede claro, vivo en el entorno de la Avenida de Elvas, y con el nuevo PGM se va a revalorizar mi vivienda, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con este crecimiento desordenado de la ciudad.

Por otro lado el ayuntamiento de Badajoz tenía la responsabilidad de haber ofertados terrenos, los tenía y los tiene, a precios razonables, - pues tiene competencias en vivienda gestionada a través de la Inmobiliaria Municipal-, buscando el interés general de sus ciudadanos y no el de cuatro especuladores.

Te pongo ejemplos de terrenos que tiene el propio Ayuntamiento y que podía haber ofertado a un precio razonable a los promotores de viviendas a 60.000 euros: los terrenos del antiguo ferial, donde se hace el mercadillo del martes en Badajoz, en pleno Valdepasillas. En esos terrenos se podrían construir casi las 3.000 viviendas. ¿Por qué no los cedió?, quizá ¿porqué bajarían los precios de las viviendas que venden los cuatros especuladores?. Hay más terrenos.

Con respecto al cerebro o uno de los principales cerebros que idearon el PIR Cerro Gordo, decirte, y en serio y sin sarcasmos, que uno de ellos, fue contratado como asesor urbanista, y sigue, en uno de los mejores despachos de abogados de España. Por algo será.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Sr Guillermo,
No piensa usted como buen padre, que los parques infantiles debían tener un mantenimiento.
No hay que echar culpas sino hacerlo.


No se si es el lugar-momento pero si sé que hay que ser bréve.
UN SALUDO.

Septiembre dijo...

Hasta el hecho de compartir la vida parece una combinación injusta, la renuncia por la ganancia. Puede que la clave sea construirla juntos. Me gusta Benedetti ("Hagamos un trato") pero sobre todo Borges ("Después de un tiempo").