El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: 200 POST 200

miércoles, 19 de agosto de 2009

200 POST 200



Hemos cumplido 200 POST, 301.952 visitas desde su inicio hace ahora 31 meses, un incremento el segundo año del 50 por ciento, 38.798 usuarios en este momento, cerca de 20.000 comentarios... Simplemente quería volver a daros las gracias por ello y pediros que sigamos como siempre, intentando encontrar algo tan sencillo como un sitio más dónde poder hablar, debatir, opinar o reflexionar. He moderado en todo este tiempo 21 comentarios, apenas el 0.1 por ciento.
Repito, gracias a todos y gracias especialmente a cada uno de vosotros.
Un abrazote
Guillermo

35 comentarios:

Jose Vicente de Pescueza dijo...

GRACIAS A TODOS Y TODAS Y ESPECIALMENTE A GUILLERMO
José Vicente de Pescueza

rasputín dijo...

Gracias a ti por dedicarnos un poquito de ti; una parte de tu tiempo, ya de por sí mermado por tus múltiples obligaciones, y nos consta.
Si todos los políticos fueran como tú estás demostrando ser hasta ahora, sin poner en duda que te queda mucho por hacer, quizás la utopía fuera cada día menos utópica.
Aunque reconozco que he sido un poco egoista en algunos de mis comentarios, nunca dudes que para mí es un honor formar parte de la gran familia en la que se ha convertido esta Plaza de la Cordialidad.
Ah, se me olvidaba, y no es crítica, sólo una puntualización.
En el último comentario hecho en recuerdo de Adela pasaste una lira que le dediqué.
Pues la lira son 5 versos; imagino que habrá sido un error de transcripción; de todas formas, aun así, dice exactamente lo mismo, sólo que queda más bonito en su formato correcto.
Repito, gracias a ti por ser como eres.
¿Lo digo?. Venga, no puedo evitarlo.
Salud y libertad a espuertas, con piramidal comuelgo.
Fue un verdadero placer.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA Guillermo!!!
Llevo entrando tres semanas en tu blog, firmo como JUST IN TIME, y me sorprende que una persona con tu responsabilidad, tenga la paciencia de leer todos los comentarios después de reuniones, visitas, comidas fuera de casa… y mil problemas!!!... por esta razón ... GRACIAS y ENHORABUENA.Desde mi pueblo te doy ánimo para que continúes así y espero que lo pasarais bien en el encuentro!!!
Saludos a todos los blogueros.


JUST IN TIME

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Gracias a TI. Y bueno, que esas cifras suenan frías. Pero que tras cada uno de esos 200 post hay unos buenos minutos de reflexión por tu parte. Los ha habido de distintos tipos. A veces tristes y de homenaje como el penúltimo, o como cuando los INNOMBRABLES hacen de las suyas. Otras veces de reflexión. Unos de corte más político. Otros enteramente basados en las personas. En unos te has desnudado un poco. En otro se te "veía" más "presidente". Estéticamente el blog ha cambiado a mejor con la incorporación de algunos videos y esas pequeñas fotos con las que aderezas tus entradas.

Por otro lado, detrás de cada entrada nuestra pues suele haber algo de reflexión. En cambio, otras veces, clicas "Publicar" y ya te estabas arrepintiendo porque has sido vehemente o irreflexivo. Otras veces te tiras un buen rato y no acaba de gustarte lo que dices o el cómo lo dices. A veces somos capaces de expresar nuestros sentimientos. O se nos nota, queriendo o sin querer, si ese día lo tenemos bueno o malo.

Tras todo este tiempo muuuuchos nos conocemos en persona. Mantenemos un contacto mucho más allá de este placita. Hay blogueros que caen bien en general a todo el mundo. Gente que entra a picar - los menos -, gente que no te cae ni bien ni mal. Gente que escribe de sobresaliente (como nuestro amigo, el SOÑADOR DE AMBROSÍA), ... otros amigos nos regalan su conocimiento.

Y la verdad no sé si puede decirse que somos amigos en el término ideal de la palabra. Blogueros no me gusta mucho. Compañeros suena a partido político y no todos profesan el mismo.

Podíamos definirnos como unos COLEGAS. Ese término si mola.

Y, para acabar, en el aspecto negativo, soy el autor de 2 o 3 de los comentarios moderados. Bien es cierto, que en 3 años, tampoco me parece mucho. Pero tampoco me gusta haber sido tan torpe como para que me los moderaran. Y más, tú.

Saludos!!!

Paco Centeno dijo...

Gracias a ti por crearlo y gestionarlo como lo haces. Gracias a tanta gente de la que se aprende. Y también por los buenos momentos de nuestros encuentros, que se añoran.

Y un recuerdo muy especial a Paco el Soñador, alma de los sueños de este blog, que sigue fortaleciéndose pensando en nosotros.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Me decía una periodista canadiense, Nicole Plom, que el idioma español era extraordinariamente rico, que cuando creías que se acababan los adjetivos aparecía el sustantivo de los adjetivos. Y, en medio de una gran carcajada, decía "COJONUDO". Gracias compañerito por ser tan "COJONUDO".

Eduardo de Quintana dijo...

Tantas horas robadas al sueño.¿Porqué?.
Tanto riesgo político con una iniciativa como esta. ¿Porqué?.
Tantos sinsabores por comentarios "políticamente no correctos". ¿Porqué?.
Tantas cartas emseñadas antes de jugar la mano.¿Porqué?.
Tanto descubrirse por dentro, a "corazón abierto".¿Porqué?.
Tanto humanismo y preocupaciones sociales llenando cada escrito o pensamiento. ¿Porqué?.

Seguramente todos estos "porqué" se podrían resumir para mi en una sola respuesta: Por que eres tú mismo y no solo el político, y yo diría aún mas, "a pesar de serlo".

Unknown dijo...

Eres un fenomeno Guillermo!!Sigue así!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Enhorabuena amigo. Gracias por este espacio en el que poder hablar y reflexionar con tranquilidad.

Hay dos blog que valoro mucho por lo que representan y por su compromiso, uno es este; el otro es el de Patxi López.

Hay veces que escribo en el de Patxi López y me acuerdo de la Plaza de la Cordialidad, sobre todo por el sosiego que nos caracteriza a los que aquí participamos; Patxi tiene que soportar en su blog todo tipo de descalificaciones y desconsideraciones; pero a pesar de ello, nuestro Patxi, sigue con su blog abierto y su buen talante.

Lo dicho, sois los dos un referente de la política 2.0

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Conce Méndez dijo...

Encantada de encontrarme entre todo ese "mogollón",un gran esfuerzo por tu parte mantenerlo tan activo.
El de nuestra Agrupación lleva ya unas 102 entradas,¡uf!,por eso ahora le vamos a dar un descansito.
Gracias por tener este "refugio",en el que aprender,debatir,opinar,reir y llorar.
Un abrazo a todas y a todos.

ROSA dijo...

Gracias a ti por ser como eres, y a todos los de esta plaza de la cordialidad
Un besito Rosario

anselmo dijo...

200 post, cerca de 20.000 comentarios, con casi cuarenta mil usuarios en éste momento........ y has MODERADO SOLO 21 comentarios. Bueno, pues con todos los datos, no se puede decir que no exista libertad de expresión, de crítica, de debate y de opinión. Digo yo. La pregunta sería que mirásemos en otros medios, ya sean de comunicación, prensa, digital, electrónica, etc, y después comprobar con los datos. En fín.
Pues eso, que gracias por seguir manteniendo ésta ventana abierta, y al resto, gracias por respetarla.
Un abrazote.
Anselmo.

Gargantua dijo...

Hay que reconocer que si este blog sigue vivo y...., muy vivo..., es gracias a la capacidad de aguante de nuestro anfitrión...

En estos 200 post, ha habido de todo...

Hubo una epoca en la que el "Jabon" se puso de moda y todos...

Pero tambien ha habido "caña"..., mucha caña y ... Guillermo..., como buen taurino..., cuando ha tenido que arrimarse al toro..., se ha arrimado y cuando..., pues le ha dado una larga cambiada y...

Mi deseo es que puedas seguir "toreando" otros 200 post y... que no te dejes coger por el toro...

Un abrazote.

Talaverano On Fire dijo...

Enhorabuena. Se lo que cuesta ponerse delante del ordenador en , muchas veces, el tiempo libre. Pero uno como tu cuando no es político es persona, y la persona también quiere solucionar los problemas de los demás...asi que estás como los centros de salud, abiertos los 24 horas para dar servicio a tod@s.

Un abrazo,

Victor Piriz

tiu Cancho dijo...

Sin duda envidiables estadísticas. Enhorabuena.

Antonio González dijo...

pues no hay de qué....
enormemente agradecido de tener un espacio en tu blog...
un abrazotees

Carlos Méndez dijo...

Gracias a todos y decir que no todo el mundo tiene abierta la ventana tanto como tu Guillermo.

La ventana del ordenador.

Este equipo merece la pena por que esta integrado por personas , que no las a llamado nadie a estar aqui , estan por que quieren y dicen lo que piensan.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Enhorabuena a todos, y en especial a ti Guillermo, es para sentirse muy orgullo.

Un abrazo a todos y que termineis lo mejor posible las vacaciones.

A.Calderon dijo...

En el invierno de 2007, en una solitaria playa, me encontré con un vetusto y lisiado ciudadano alemán, que viajaba en autocaravana. Un Guten Morgen rompió el silencio. Hablamos un poco y me contó que cojeaba desde los 20 años, cuando fue andando de Ucrania a Italia como soldado de la Wehrmacht. Me habló de la “Blau Division”, de los españoles, de la guerra… nunca imaginó que después de aquella “gran guerra” hubiera otras. En sus ojos azules y fríos, ví el horror de la guerra, fotogramas de su vida a 24 por segundo. Esos minutos de conversación amortizaron 6 años de clases de alemán, de noches de lluvia y frío en la escuela de idiomas, mientras todo quisqui en su sillón ve “mira quién baila”, “cuéntame”…

Mis padres también vivieron la guerra, y se habla un día y otro, con entereza, con orgullo de haber sobrevivido (solo con trabajo forzado y sin hacer daño a nadie) y que yo ahora pueda escribir aquí. Sólo se corta la conversación cuando en la tele, alguien habla sobre pensiones. Entonces, la voz se apaga y los ojos se encienden, como los del alemán.

Yo también llevo dos días encendido. Ayer vi publicado los anuncios de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, sobre subvención para campamentos de “circo en la naturaleza”, secciones de pantomima, saltimbanquis, malabares... Seguí mirando, también se subvencionan viajes a China para ver un eclipse, y concursos de graffiti, y bailes latinos, y yo qué sé…

Hoy estuve con una concejala de un pueblo de 8000 hab. que me enseñó las cuentas de la feria: el presupuesto era 90000 €, los gastos reales 127000 €. No pude hablar mucho con ella. Se marchaba a firmar vales de comida para personas en paro que se agolpan en el ayuntamientos.

Se me olvidaba, mi madre perdió la pensión por 200 euros. Los baremos de pensiones son muy rigidos, pues se trata del pan, pero, ¡todo sea por el circo, qué haríamos sin circo!.
Si volviera a nacer, ¡ojalá naciera de derechas, y con pocas luces!. ¡Cuánto menos sufriría!

Al Guillermo de 2007, el que creó este blog.

Hitos dijo...

A mi me quitan esto y me da algo. Las gracias se las debías dar a Maria Luisa (espero no haberle cambiado el nombre a tu mujer) ya que el blog te debe haber robado tiempo de casa.

¿Me permites una preguntina? ¿Te ha servido? ¿Hemos sido útiles? ¿Te hizo cambiar de opinión algún comentario?

Muchos besos para el soñador

maria del mar salazar dijo...

Por otros 200 post más, y otros... gracias a todos por compartir en esta Plaza.Gracias a ti Guillermo por algo tu tiempo.

Un abrazo.

PD Spirit,estoy mejor de la caida, gracias. Solo me queda enseñar un gran hematoma cuando este por las playas de Mallorca, me voy mañana en el avión desde Talavera por una semana.

milagros dijo...

Gracias a tí por dejarnos compartir parte de tu vida. Para todos los de la Plaza, es un verdadero placer conoceros y pasar ratos juntos. No te preocupes Paco, que la próxima Kedada en Zafra está cada vez más cerca.
Besos a todos y en especial al Soñador, al que todos echamos de menos.
Milagros Aparicio.

Zutano dijo...

Enhorabuena por ese número alcanzado pero desde mi situación no puedo sino expresar mi malestar. Ahora toca la ayuda de los 420 € ¿Para quienes? Pues para aquellos que más recientemente han estado cobrando el paro o el subsidio y por tanto para aquellos que más recientemente han estado trabajando. A mi juicio si son las personas que acaban de cobrar sus prestaciones son las personas que menos lo necesitan, menos que las que no han agotado su subsidio porque ya lo agotaron hace tiempo. Solo hay una forma de hacer las cosas mal y esa parece ser la elegida por el gobierno. Cuantas decepciones, cuanta desesperación.

rosa roja dijo...

Buenos días, no seré menos que los demas para felicitar al dueño de este espacio, pero la lectura de los comentarios he hace pensar.

Debemos de pensar que hemos creado un espacio que es de todos, que los comentarios que hacemos, (mejores o peores) llegan al Presidente de la Junta de Extremadura, aunque este blog no es del presidente, es de Guillermo.

De ahí que no creamos que por ser mejores o peores llamemos la atención del maximo mandatario de Extremadura.

El comentario firmado por A. Calderon, me hace pensar en cuanto dinero se dilapida para actividades ludicas o "progresistas", ese grito no me cabe duda que alguien lo ha escuchado.

En este blog o Plaza hemos traspasado la virtualidad y hemos entablado amistad, amistad y conocimiento de las personas de ahí que en mas de una ocasión dos tres o cinco nos juntemos y charlemos bis a bis, no importa que Guillermo esté presente, no nos hace falta.

Si quiero decir que en algunas ocasiones este blog ha servido para deshacer entuertos o injusticias, como el caso de la falta de un profesor en un colegio de Almendralejo.

Gracias a todos por matener esta plaza al dueño y a los comentaristas ya sean "palmeros" criticos o simplemente compañeros, gracias a todos.

No quiero cerrar este comentario sin hacer una reflexión sobre los lideres que desde la democracia han pasado por Extremadura.

El tiempo ha demostrado que aquel que lidere esta tierra, ha de quedarse en ella, cuando el lider nos demuestra su extremeñismo y esa condición es vendida para un mayor puesto de responsabilidad nacional ¡¡PIERDE Y EXTREMADURA NO PAGA A TRAIDORES!!.

Que paseis un buen dia, ¡¡que caló y sin piscina Badajó

lucas dijo...

Me alegro que sigas adelante con esta plaza, es una gozada por leer y escribir a nuestro presidente.

Yo debo tener el record de comentarios moderados (con dos) en todo este tiempo. Pero no te reprocho nada, eran muy radicales y lo entiendo perfectamente. A veces mi juventud o mi forma de ser me juega malas pasadas.

Saludos.

Cordocacereña dijo...

GRACIAS A TI, como no puede ser de otra forma.

Gracias por abrir esta Plaza.
Gracias por tu paciencia.
Gracias por tu generosidad.
Gracias mil porque he encontrado a personas singulares, altruistas, buena gente.

Las personas que nos encontramos en esta Plaza me han aportado infinidad de cosas buenas. No me caben los pensamientos y los sentimientos en el post.

Gracias porque gracias a vosotro-as fue más llevadera una etapa de mi vida muy difícil. Ahora, no me queda más remedio que devolver gratitud, hacia otras personas lo que he recibido de todas y todos.

Gracias por supuesto a Paco soñador, Paco, Ricardo, Enrique, Marisi, Rosa, Lydia, Mercedes, Javier, Pepe, Anselmo, Pedro, Manolo, Mª Mar, Milagros, Marga, otra Rosa, Tony, Mercedes, y olvido nombres pero no personas.

Muchos besotes. Carmen

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,

Los datos son buenísimos. Eres una persona muy trabajadora, muy hormiguita y así conseguirás todo lo que te propongas.

No obstante los números son de todos, incluidos los que pasan por aquí aunque no escriban.

Felicidades a todos.

Unknown dijo...

Buenos días a todos:

Alguien dice que le gusta más esa bandera que la nuestra..... sinceramente me parece una pena; creo que sería bueno una reflexión ante tal sentimiento, y desde luego una disculpa para todos aquellos extremeños que intentamos estar orgullosos de nuestra bandera y que se conozca por "otros mundos".

Me imagino que esta persona tendrá sus razones para renegar de su bandera y anteponer la de un país sin Libertad; sin embargo, pienso que debería de ser un poco más cuidadoso en sus expresiones, sobre todo tener presente en qué entorno lo está exponiendo y, creo que precisamente este no es el adecuado (el logo de este blog es precisamente la bandera de Extremadura).

Con todos mis respetos,

Garzo dijo...

Hola extremeños

Esto funciona porque Guillermo los temas los ha enfocado de cara a Extremadura y con el condicionante de ser el Presidente de la Junta de Extremadura

Nosotros le comunicamos nuestro pensamiento y hechos ocurridos, o que pasan en nuestra tierra. De esto sale que lo enriquecemos. Y para él, es más fácil dar respuestas al momento y con buenas referencias, creo que nos merecemos un premio a la constancia, a ser extremeño y también a un café.
Salud

Modesto Méndez Silva dijo...

GRACIAS POR SER COMO ERES ES UN ORGULLO TENERTE DE PRESIDENTE

Encarna rabanal dijo...

La verdad que es que para mí, el blog ya es un hábito y todos los días lo abro para ver qué dicen los amigos y amigas.
Me parece positivo los 200 post ya que este número indica que el blog está "vivito y coleando" felicidades a todos y todas y a tí en particular,Guillermo.
Un abrazo

Pantagruel dijo...

La pregunta de Hitos pone de manifiesto el principal de los -en mi opinión- defectos de este blog, su poca interactividad. Guillermo escribe las entradas y después modera los comentarios, sin volver a hacerse presente más que excepcionalmente. No se sabe qué piensa de las respuestas, y es posible que muchas no las lea, o solo las lea en diagonal, aquellas largas peroratas que proceden de personas habituales y de confianza. Los que tenemos blogs con interactividad en los comentarios sabemos que la lectura y respuesta a los mismos es lo que más tiempo lleva, de forma que tampoco creo que a Guillermo le lleve demasiado tiempo mantener el blog tal y como es. Dicho esto, repito lo que ya he dicho, que un blog como este -a pesar de esos defectillos- es insólito entre nuestros políticos, y en cualquier caso, es una muestra de valentía, y de deseos de proximidad por parte de nuestro presidente.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Lo que yo me he preguntado a veces es para quién el blog, si para ti, para nosotros o para los dos, (aparte, los meramente seguidores/lectores). Me refiero a si efectivamente te es útil en sentido político y en el sentido personal. Y por qué nosotros. Yo expongo que lo hago para participar políticamente, dicho en sentido amplio. Es una oportunidad de comunicarse con un altísimo cargo político que me ilusiona aprovechar. Y luego de rebote ha surgido la también ilusionante comunicación con los demás participantes.

AndrEX dijo...

Las gracias te las doy yo a ti Guillermo. Pues en esta, tu plaza me siento como en mi casa hace unos 50 años.

Entonces corría y saltaba libremente, y de vez en cuando decía o hacia alguna trastada.

Igual que mi padre hacia entonces, ahora, tu silencio a algún comentario mío, me ha hecho reflexionar. Te he imaginado alguna vez delante de tu ordenador moviendo la cabeza de un lado a otro diciendo, este Andrés tiene que pulir aristas. En alguna ocasión he tenido que enviarte una segunda y una tercera versión, hasta que los decibelios de mis palabras entendías que no harían daño a los oídos de los demás.

Gracias por haberme hecho ver, que para que todos los demás te escuchen, no hace falta gritar.Gracias por brindarme la oportunidad de intercambiar con tus amigos de la plaza, conocimientos, experiencias. Para mi me esta sirviendo como escuela de aprendizaje a decir las cosas de manera mas política que reivindicativa. Y porque no decirlo, de terapia psicológica. Pues eleva mi satisfacción personal al permitirme aportar mis ideas y experiencias, lo que me hace volver a sentirme útil a la sociedad. Pero no a esa sociedad explotadora de los recursos humanos, cuan si fuéramos minas de carbón. Que como muy bien sabes, es hoy en día una de las mayores PANDEMIAS que hay en la faz de la tierra. Es a esa otra sociedad, la que tu quieres construir, la de la solidaridad.

También te agradezco la oportunidad que me has dado de poder sentirme parte activa de Extremadura desde la distancia. Distancia que no ha impedido que gracias a ti, haya hecho nuevas amistades, pero las de verdad. De esas que de vez en cuando, tocan a la puerta de tu casa o bandeja de entrada y hacen, toc...toc... ¿hay alguien? Y no vienen a pedir, solo vienen a preguntarte, que como sigues. O esos otros que cuando te sales del carril, te dan un soplamoco para que vuelvas a el. Esos son entre otros, Paqui, Pedro, Andrés Calderón, Ruth, Tony Méndez, MACTIERRA, Baroque Spirit, Garzo, Vicente, Enrique, Paco Centeno, Malo Malísimo y alguno que me olvido, seguro.

Por supuesto que no me he olvidado del Gran Soñador. Siempre en guardia para relajarnos el espíritu cuando nuestras miserias doblegan nuestra existencia. Paco recupérate ya mismo, a esta plaza le falta el perfume de las flores de tu jardín dialéctico de Ambrosía.

Guillermo, como bien sabes, no me podía despedir sin un texto compensatorio a todo lo anterior. Y es que tengo que hacerte un comentario sobre algo del entorno futbolístico. Pero ya te lo diré en persona si alguna vez puedo asistir a una de las Kedadas y si entre los Madridistas y los del Barça, permitís a un Perico, compartir un poco de alpiste con vosotros.

Un abrazote

AndrEX

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias a ti por estar ahí, por disponer del momento y el tiempo para dedicar a quienes sabes que andamos detrás de una pantalla, pero con carne, piel, huesos y corazón, para estar un ratito compartiendo contigo.

Un abrazote bien grande.