El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Para ti, mi viejita, mi madre, mi amiga

miércoles, 8 de abril de 2009

Para ti, mi viejita, mi madre, mi amiga




Mi madre tiene 87 años. Hoy ha pasado por el quirófano y lógicamente se quedan los detalles en el ámbito familiar. Pero quería compartir con vosotros algunas cosas. Una de la que me siento muy orgullloso como ciudadano de este país y de esta comunidad autónoma. Hoy se opera a todo el mundo que lo necesita, con independencia de su edad y del pronóstico de tiempo. Lo digo porque puede haber quien piense que es así en todas partes del mundo desarrolllado y no lo es. Otra pertenece a esa parte de vida privada que los políticos debemos compartir y mostrar sin caer en la exhibición que tanto detesto. Durante la hora y media que duró la operación a la que no quise entrar, la sangre de mi viejita me duele a mí, a pesar de que como médico se me ofreció, me puse a pensar solamente en mi madre, que estaba allí necesitando tanto, tan frágil y vulnerable, y era aquella mujer que me ayudó a aprender, me enseñó a intentar ser siempre una buena persona y siendo de la parte de los llamados por alguien vencedores nunca sintió haber ganado nada.
Al salir me encontré con una familia de la Sierra de Gata. Les dije que venía de una operación de mi madre. Sus palabras me las guardo en mi cofre. Esas palabras y el cariño que demuestran son mi mayor patrimonio.
Mi recuerdo para todos los costaleros de Extremadura.
Un abrazote.
Guillermo

78 comentarios:

Javier Béjar dijo...

Todo el apoyo, Guillermo.

Seguro que la fuerza de toda la familia también se hará suya y todo irá bien y podréis seguir disfrutando de ella y ella de vosotros por mucho tiempo.

Ya me dijeron que no pudiste ir a Hervás y estar con nosotros por ello, sé que te hubiese encantado poder ir.

Un abrazo muy fuerte, hazlo extensivo al resto de los tuyos.

Javi Béjar

ROSA dijo...

Deseo de todo corazón que tu querida madre, se recupere pronto.

Para todas las madres:
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo.
Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga.
Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección.
Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.

Un beso para todos los costaleros.

Un besito Rosario.

Fernando dijo...

Yo, ahora que soy huérfano, cada día me pregunto si les dí los besos que debí darles, si les dí los abrazos que debí darles. No es una pregunta retórica, me lo pregunto cada día. No echo de menos la novia que no tuve, ni el pleito que no pudo ser, ni aquella tarde que Curro toreó sin mí. Sólo echo en falta esos besos y esos abrazos. Y recordarlo me da frío. Y tengo que abrigar el alma.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Plaza!

Desearte a ti y a tu mamá que se recupere lo antes posible, que no halla complicaciones, y que no importa la edad, espero que salga todo bien y de la mejor manera posible, que se recupere y que siga a tu lado.

Cuanto se quiere a una madre, ese amor incondicional, esa entrega sin miras, ese darlo todo a cambio de nada, ¿se puede pedir más a una madre?

Nuevamente me has hecho meditar.

Por otro lado contar que en otros países sino tienes dinero ni para pagar la consulta del medico, ahí te quedas, si no tienes dinero para pagar el tratamiento médico que necesitas ahí te quedas, da igual que sea un simple resfriado como cualquier enfermedad complicada como cáncer y demás, sino tienes dinero para pagar ahí te quedas, no te recibe ni el apuntador como dice el dicho.

En España tenemos un cheque al portador para nuestra vida teniendo a nuestro servicio la asistencia sanitaria gratuita, para que todo el mundo pueda tener un tratamiento adecuado y tanto si podemos pagar como sino somos atentidos correctamente, a veces nos toca esperar horas en algunas consulta, se demora la consulta, el diagnóstico, los servicios no funcionan como deberían, si pero somos atendidos, eso es un cheque al portador, y no se sabe hasta que no te toca, cuando lo he vivido de lleno lo he entendido la seguridad que tenemos para nuestras vidas en España, a pesar de cuantas irregularidades sucedan.

Un abrazote.

de buena gana dijo...

Guillermo,

¿Qué decirte? Yo creo que hoy todos los extremeños podemos entender que, por un momento, unos días, ... lo dejes todo y estés a su lado. Tú te lo mereces y ella también.

Salud para ti y los tuyos

Unknown dijo...

Me has emocionado de verdad! Guillermo eres autentico. Unos abrazos desde Cantabria

de buena gana dijo...

Guillermo,

¿Qué decirte? Yo creo que hoy todos los extremeños podemos entender que, por un momento, unos días, ... lo dejes todo y estés a su lado. Tú te lo mereces y ella también.

Salud para ti y los tuyos

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Un abrazo fuerte, GUILLE. Feliz semana a todos los demás, a los que se marchan a otros lugares, a los que harán turismo en nuestra tierra, a los que no tienen dinero para poder ir de vacaciones, a los que tienen que trabajar... a todos.

вαяσqυє·ѕριяιт

Aguas Blancas dijo...

Un abrazo a tu familia, que hago extensivo a todos los mayores, que están pasando unos días (o muchos), en las estupendos hospitales de Extremadura, tenemos mucha suerte con los profesionales de la sanidad en nuestra comunidad autónoma, debemos cuidarlos, como a nuestros mayores, para que sigan realizando su excelente trabajo.
Me despido enviando mucha energía positiva a los habituales de esta plaza de la Cordialidad

Eduardo de Quintana dijo...

Hoy estoy escribiendo desde Herrera del Duque, he venido a pasar unos días aprovechando que mi hijo, profesor aquí, ha dejado su piso para viajar con su novia. Estoy súper ilusionado con echar mañana las cañas cerca de Peloche, en el puente de mayo, del año pasado, cogí una carpa de más de seis kilos. Fue una pasada.
Al abrir tu blog y leer lo de tu madre, me emocioné pensando en la mía que me dejó hace ya más de siete años. ¡Lo que daría por seguir agarrando su mano mientras me hablaba de lo divino y lo humano ¡ Comprendo los sentimientos que te embargan en estos momentos y deseo su rápido restablecimiento.
Con respecto a la sanidad en España-Extremadura habría que darnos un 10, sobre todo por la cobertura generalizada y la muy alta calidad del servicio. Quizás una pega: las listas de espera y la contratación de ATS tienen algunoos puntos negros.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Que se mejore y restablezca pronto tu madre.

Esto de vivir en el primer mundo permite tener beneficios y ventajas de los que otros países carecen. No obstante no tenemos que caer en el conformismo, tenemos que trabajar más intensamente por mantener y mejorar lo que tenemos; el sistema sanitario obviamente, pero también por mejorar en desarrollo productivo al objeto de poder obtener más recursos que derivar a esos países que actualmente no gozan de una idéntica situación a la nuestra.

El tener más no significa nada a no ser que sea para compartirlo con los demás.

Es por eso que yo tengo mis sueños y, por ellos, insisto tanto en que se gestione bien y más eficazmente; todo es manifiestamente mejorable. Mi sueño es tener más para poder ofrecer más a l@s demás.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Feliciano dijo...

Una pronta recuperación para tu madre.
Para ti, que disfrutes de ella mientras puedas.
Un saludo

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Gracias y un beso para tu viejita.
César S.L.

feluky dijo...

Estaba escribiendo en mi blog, como pasaba la procesión por mi puerta, en hervas y he decidido dar un repaso por los blog de los amigos antes de acostarme y he visto lo de tu madre en el tuyo.
Espero que todo fuera bien y que se reponga pronto.
Un saludo de la tropa del norte.

Anónimo dijo...

La necesidad de compartir los momentos. Lo buenos y los que no son tan buenos.Somos humanos y en esos minutos larguísimos de espera, es increible lo que llegamos a recordar.
Es cierto que hay que repetir algunas cosas que por parecer tan fáciles, no lo son así para otra mucha gente.
A veces, incluso hay quién puede pensar que porqué se pueden publicar los sentimientos. Porqué se tiene la necesidad de gritar. Porqué es tan difícil de entender que se pueden expresar las cosas con naturalidad?.
Que no quiero decirte que éste comentario forma parte de lo familiar, sino que te abre una vez más, en ese enorme patrimonio que nos hace sentirnos como somos, porque así es como queremos ser.
Deseo que tu viejita se recupere y como se dice : las personas tienen la necesidad en éstos momentos de estar cerca de las personas.
Un abrazote para todos y todas.
Anselmo.

hibitane dijo...

Tu historia, la intrahistoria que decía Unamuno, el principio de tu historia. Quiérela como nunca, seguro que es la mejor medicina que puede recibir, sobre todo de un corazón de un tío tan grande como tú.
Que todo vaya bien Guillermo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Alguien definió en álgún sueño que los médicos son los toreros, sus plazas los hospitales, su cuadrilla el resto del equipo sanitrio. Pertenezco a esto último, y normalmente hago la faena en el Hospital "Virgen del Puerto" de la noble y leal ciudad de Plasencia.

Conozco bien los rostros de los enfermos al borde de entrar en los quirófanos. Les observo, algunos tienen miedo, otros rezan, otros están nerviosos, los menos tranquilos. Compartía curiosamente con un amigo galeno esta tarde una idea. Le preguntaba de intentar quedar en la mesa de quirófano a los pacientes preparados con una sonrisa. Antes de empezar a poner la anestesia, las perneras, y el resto del equipo... Los celadores nos encargamos de los momentos previos.
Tenemos que llevar la sonrisa a la gente que sufre. Eso nos debe implicar a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, extremeños o no. Si vamos ganando en humanidad, si tenemos problemas. También todo es mejorable, todo se puede intentar al menos hacerlo mejor y quizás hasta de otra manera.

La Semana Santa es la fiesta de la primavera. En Navidad hace frio, el 15 de Agosto calor hasta en la sombra. Es la semana mas festiva y con normalmente mejor tiempo.

Plasencia tiene una de sus fortalezas turisticas también en estos días. No somos los mejores, gracias a Dios nunca mejor dicho la competencia en el resto de la tierra es variada.
Hoy hemos disfrutado de la "Procesión del Silencio", ha habido un tono musical bastante apañado.

Nadie se ha dado cuenta pero Extremadura es la Comunidad Autonoma que ahora se lleva en España. Es la que está de moda, una referencia, una cosa maravillosa.

Me alegro por la madre de Guillermo estaba en buenas manos. Eso no es casualidad, ni debe de ser milagro, debe ser con cariño a veces hasta las cicatrices curamos.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Buenas noches,me han commovido tus palabras,se lo que es pasar por esa situación y se lo que significa estar acompañado y que te den animos.
Corroboro que tenemos una buena sanidad en Extremadura,tendrá sus fallos,pero en casos graves he comprobado que no se escatiman gastos ni se tiene en cuenta que el paciente sea mayor.
Aprovecho esta ocasión para felicitar a los profesionales del hospital de Merida y del Infanta.Gracias.

rosa roja dijo...

buenos días, solamente mostrarte mi apoyo a ti y a los tuyos, que se mejore tu madre y que seas muy feliz con ella y los tuyos.

Nieves dijo...

Enternecedora, tierna y humana tus palabras.

Esto es lo que no debemos olvidar los ciudadnos, que aquellos que ostentais cargos públicos también sois personas con seres queridos, sentimientos y ...

Y los políticso tampoco debeis olvidar que los ciudadanos también somos personsas con seres queridos y sentimientos y ...

Es mi deseo una pronta y satisfactoria recuperación para tu madre. Una madre es lo más valiosos para los hijos, y cuando se hacen mayores son ellas las que nos necesitan a nosotros y ahí debemos estar.

Salud y bienestar. Nieves.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Espero y deseo que tu madre se recupere pronto, y que siga enseñándote cada día como siempre.

Madre solo hay una, y en determinadas ocasiones la vida no nos permite estar cerca siempre, por diversas circunstancias.

Espero que esta Semana Santa, el olor del incienso, la emoción de los pasos y todo eso que se se guarda en el interior, te pongan las pilas para todo lo bueno y hermoso que áun hay que hacer en esta tierra.

El sábado 11 de abril representamos La Pasión en Guadalupe. Os invito a todos.

Feliz Semana Santa a todos/as

Gargantua dijo...

En un Blog de los que visito, el anfitrión, le pedía a un comentarista que te dijera algo a ti, Guillermo, con la siguiente frase:
“…..Tu que estas a la derecha de Dios….”
Ya en otras ocasiones he oído a personas del Partido utilizar este “titulo”, para referirse a ti y en otros ámbitos, se utiliza con cierta frecuencia, para referirse al que ostenta el poder absoluto…..
Lo malo de esta desafortunada expresión, es que, en muchos casos, el referido, acaba creyéndoselo y lo que es peor, actuando como si lo fuera…….
En el caso de los Lideres de los Partidos Políticos, la cohorte que habitualmente os rodea, suele utilizar este apelativo para transmitir vuestras decisiones, envueltas en un halo de reverencia y servilismo….. Viene de arriba……. Lo ha dicho Dios…..

A los emperadores romanos, se les decía aquello de….. Recuerda que eres mortal……

En este Post nos muestras, una vez más, tu lado más humano….
Vayan por delante mis mejores deseos de recuperación para tu queridísima madre…
No pierdas tu humanidad, Guillermo.
No dejes que te conviertan en un Dios de pacotilla.
Lideres SI, Jefes también, pero…. Dioses, los justitos…..

Un abrazote, compañero.

ASCEN S. dijo...

buenos días a toda la plaza y en especial en este momento a Guillermo, entiendo perfectamente todo lo que puede sentir en este momento, me pongo en su lugar, pues son momento que solo cada uno de nosotros sabe lo que se siente cuando estas pendiente de una operación, un resultado, de la visita de un especialista, en especial cuando es para una madre. la semana pasada, pasé por el hecho de tener que acompañar a mi madre a la consulta del otorrino para que diagnosticara un bulto que tenia en el cuello,he estado dos semanas sin poder dormir, dendole vueltas a mi cabeza, pues soy tan aprensiva que por desgracia siempre me pongo en lo peor, mis hermanos siempre me dice que vaya manera que tengo de amargarme la vida, cada uno es como es y no lo puedo evitar, gracias a Díos, no es nada una grandula inflamada, pero de todas formas, le han mandado unas pruebas complementarias, una citologia y una ecografia cervircal, la punción ya se la ha realizado, ahora bien para la ecografia hay meses de espera, menos mal que no es urgente, pero creo que debe haber más agilidad en todas las pruebas que hay que realizarse, pues es tesoro que mejor tenemos es nuestra salud, y creo que no debemos tener tanta listas de espera en las pruebas que nos mandan los especialistas.
Mi madre para mi, es todo, me ha dado la vida, me ha ayudado en la crianza de mis hijos, cuando he estado enferma la que ha estado a mi vera ha sido ella, y un largo etc. que por mucho que yo haga ahora jamas se lo podré compensar.Por ello diariamente la llamo por telefono para ver como está, se que a veces soy muy cansina pero no lo puedo evitar, por la tarde la vuelvo a llamar y por la noche igualmente, eso si no puedo acercarme a verla.Ojala muchos de nuestros mayores fueran atendidos por sus familiares como realmente se merecen, pero hay de todo y yo que he trabajado en residencias de mayores, lo he visto con mis propios ojos, y es una pena que se pasen todo un fin de semana esperando que vengan a verlos y se lo lleven a su casa a pasar semana santa, y al final se queden en la residencia, pues nadie acude a por ellos.Buenos perdonarme la extensión del comentario, pero para mí mi madre lo es todo.Guillermo espero de corazón la recuperación total de su Madre.un abrazo y un besote.

Carmen dijo...

Guillermo,deseo una pronta recuperación para tu madre. Un beso fuerte para ti y tu familia.
El amor a una madre solo es superado por el amor a un hijo. Las madres siempre están ahí, incondicionales, sin pedir nada, solo dando.
Desde que nacieron mis hijos, mis prioridades cambiaron, mis objetivos y mi tiempo se adaptaron a los suyos. Las madres y los hijos, un amor a prueba de todo.
Un abrazo

Pantagruel dijo...

Deseo una recuperación rápida para tu madre. Lo de los costaleros ya es otra cosa; seguro que hay mejores formas de emplear la energía que aliándose al oscurantismo y a la permanente contrarreforma.

Unknown dijo...

Hola Guillermo y amig@s de la Plaza.
Mi deseo de recuperacion para la autora de tus dias. Vislumbro por tus palabras que debe ser una gran persona. En la sencillez esta la grandeza de la vida. Los que tenemos fe y somos creyentes no debemos tener ningun inconveniente en apoyarnos en nuestras creencias en estos momentos dificiles de la vida. Dios esta ahí y el nos ayuda.

Cuando disponemos en España de un servicio tan importante como el sanitario, con sus pros y sus comtras,ocurre como todas las cosas de las que disfrutamos cotidianamente, que no nos damos cuenta de su importancia hasta que dejamos de tenerlas, por ello , creo que debemos apreciar este privilegio social, que es disponer de una correcta sanidad pública.

Un fuerte abrazo.

milagros dijo...

Querido Guillermo, te mando todo mi cariño en estos momentos.
Espero y deseo su pronta recuperación y que disfruteis de ella todos mucho tiempo.
Un fuerte abrazo.
Milagros Aparicio.

Tony Méndez dijo...

Sus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Su corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Sus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Su fuerza y su amor me guiaron. Esa era mi madre, a la que después de siete años sigo echando de menos todos los días. Guillermo, aprovecha que aún la tienes, abrázala y sueña con ella los muchos años que aún os queda de felicidad. Besos para tu madre

PereGil dijo...

Mis mejores deseos. En verdad no sabemos valorar lo que tenemos.

rasputín dijo...

Guillermo, te quiero preguntar algo: ¿por qué no son todos los políticos como tú?.
Me ha desarmado la entrada que haces, dice mucho de ti; te quiero hacer otra pregunta: ¿por qué no se exige a todos los políticos una humanidad extraordinaria para acceder al cargo desde el cual regirán los designios de un lugar determinado por el tiempo que dure su mandato?.
¡Qué decir de un padre y de una madre! Los peores días de mi vida fueron aquéllos en los que mi padre estuvo a punto de dejarnos, a causa de una hemorragia cerebral subaracnoidea; 20 días en coma, esperanzas bajo cero; mi madre, rota y ausente; hace unos 5 años.
Él sigue con nosotros, y está hecho un chaval; uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida, volver a besarlo cada día.
Por eso te entiendo, y por eso te digo que tu viejita, al igual que mi viejito, seguirá dándote besos.
Yo me colaba, con la complicidad de parte del personal, en la UCI y besaba la frente de mi padre, sin mover un dedo, con 4 puntos en la escala de Glasgow; te puedes hacer una idea. Le besaba la frente y le decía al oído: Padre, ponte bueno, no te puedes ir así.
Fue un día, al coger el micro de los box de UCI, y al nombrarlo, cuando abrió los ojos, tras 20 días de no mover un solo dedo.
Nunca olvidaré ese momento, jamás.
Deseo a tu madre una pronta recuperación, y a vosotros que le transmitais toda la fuerza y el cariño para que ésta se dé a la mayor brevedad posible.
Te prometo que este comentario me ha tocado ; y ,sobre todo, ha vuelto a reafirmarme en la razón por la que, tiempo ha, comencé a frecuentar esta Plaza.
Un 10 para tu humanidad, y suelo ser rácano a la hora de puntuar en esta asignatura.
La última pregunta: ¿por qué no das seminarios de verano dedicados a enseñar a muchos políticos a ser personas?
Que tu madre esté pronto con vosotros, de corazón.
Y para tod@s, salud y libertad a espuertas con comuelgo; sigo sin olvidarme de Marta del Castillo y de ese hogar sevillano deshecho.
Fue , como siempre, un placer.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no tienen remedio pero nos queda mucho por hacer.

Bien, os cuento las ultimas novedades. Juan Antonio, desde su blog http://byjamp.blogspot.com/, ha convocado una LECTURA PUBLICA DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD en todos los Ayuntamientos de España, evento que en principio está previsto para el próximo dia 17 de Mayo, a las 18,00 horas. Es una llamada a lo que podríamos llamar “espontaneidad organizativa” de la gente: como el Manifiesto ha tenido tanta difusión (se han superado muy ampliamente las mas optimistas expectativas), es una llamada pública y abierta a toda la sociedad, a todas las personas, a cada individuo que esté concienciado con este problema de la intolerable hambre mundial.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Guillermo, espero que tu mamá se recupere lo antes posible. Compartir los sentimientos, es un signo de humanidad y de estar vivos, nos engrandece y nos enriquece, nos muestra tal y como somos.
En una mamá, encontramos ese verdadero AMOR INCONDICIONAL, que tanto necesitamos en nuestras vidas sobre todos en muchos ámbitos (política, empresa…), ellas son el verdadero ejemplo de entrega por sus hijos, no tienen límites ni condiciones, para entregarse una y otra vez por sus hijos.
Son el mayor tesoro que debemos cuidar. Gracias Mama y Gracias a todas las madres por vuestro AMOR INCONDICIONAL
José Vicente de Pescueza

Mª Jesús dijo...

Hola Guillermo.

Espero que todo vaya bien y la recuperación de tu madre sea lo más rápido posible. Cuídala y disfruta de ella al máximo dándole todo el cariño que se merece, pues como bien decía alguien anteriormente, es otra buena forma de aplicar medicina.
Con respecto a nuestro sistema sanitario, yo que llevo tanto tiempo sirviéndome de él, no puedo decir nada en contra. Sí que sé que en muchas ocasiones las pruebas diagnósticas son a largo plazo, pero cuando se trata de enfermedades graves, éstas se hacen en el tiempo que el especialista estima oportuno y, en ningún caso se dilatan en el tiempo. Y, por suerte o por desgracia, doy fe de ello por mis propias vivencias. Espero que no desaparezca nunca, pues entonces será cuando empecemos a valorarla en su justa medida, como nos suele pasar con todo lo que `perdemos. Aunque también he de decir que podríamos intentar, entre todos, mejorar este sistema sanitario, pues como todo, tiene sus fallos.

Un fuerte abrazo para tí y toda tu familia, y sobre todo para tu madre.

M Jesus

Anónimo dijo...

Tx+-s. Deseamos una pronta recuperación de tú madre. Saludos a todos desde la antilla.

Laura-Sujami dijo...

Buenas tardes, mis mejores deseo de pronta recuperación para tu madre, Guillermo.

Afortunadamente, no me he tenido que ver en esas situaciones y disfruto cada día de mi madre como si fuera el último. A veces, me aferro mucho a ella... y es que me ha dado tanto, me da tanto... que vivo con ella cada momento con mucho cariño y alegría.

AndrEX dijo...

Guillermo

Deseo que tu viejita, se recupere rápido. Que tú y todos tus familiares podáis volver a la normalidad con prontitud.

Esto que has hecho con nosotros, de compartir tu vida particular, tus sentimientos, tus angustias, vuelve a hacerte más cercano a nosotros, vuelve a hacerte más grande.

Un momento similar pase con mi viejita cuando la operaron de un tumor cerebral. Durante la operación, repase todo el tiempo pasado y mire la balanza de nuestro amor. Estaba descompensada.

Desde entonces estoy intentando equilibrarla, pero aun me queda mucho. El amor de una madre es lo más grande de este mundo.

Que la vorágine de esta sociedad medio loca en la que sobrevivimos, no nos haga olvidar que ellas también necesitan equilibrar la balanza.

Guillermo, te ruego que traslades a tu mama un palabra que se la digo con el corazón…GRACIAS.

Andrés

un poquino dijo...

Ojalá, que todo vaya muy bien para tu madre y para tí. Seguro que en estos momentos estás pensando más en ella que en tí.
Es lo normal.
Mis mejores deseos para que tu madre tenga una pronta recuperación y tú, con ello, el mejor de los regalos posibles.
Aunque tú eres el hijo y, por tanto, el paciente, espero que tantas y tantas muestras de afecto te sirvan de bálsamo, ... en la medida de lo posible.
salud, Guillermo y que tu madre pronto se ponga buena y se encuentre recuperada!!

Pedro Centeno dijo...

En lo personal, cuenta con mi apoyo para ti y para tu familia. En lo político, recordemos que la sanidad universal sólo ha llegado a Extremadura hace unos años, y que ese sueño de que a cualquiera se le pudiese operar, sea cual fuere su edad, sexo o condición, lo ha conseguido el PSOE, aunque todavía queda mucho por hacer. Recordemos que eso solamente se consigue si el que tiene más da al que menos tiene, vía impuestos directos. ¿Quién decía que había que rebajarlos? ¿Por qué? A buen entendedor...

Carlos Méndez dijo...

El amor hacia los que nos han dado la vida , es el espejo de lo que damos a nuestros hijos , cuida de los tuyos , tan bien como lo ha hecho una madre hasta que ha necesitado que la cuiden.

guiomar dijo...

Querido Guillermo,mucha fuerza para tí y tu familia y un beso muy grande para tu madre,eres increible,compartiendo con nosotros estos momentos.Tus palabras emocionan y hacen pensar si estamos besándolas y acariciándolas ahora que son mayores tanto como se merecen después de haberlo hecho ellas toda la vida con nosotros.Mi madre siempre sonríe cuando ronroneo como una gatita besándola y apoyando mi cabeza en su pecho al abrazarla porque le digo que me huele a madre,pero es verdad.Ella "regaña" a mis hermanos porque dice que eso sólo se lo digo yo.Ellos bromean diciéndole que como su tortilla de patatas,y sus croquetas,ningunas.También es verdad.
Te ruego que delegues todo,repartas funciones,representación en lugares,etc y dediques estos días a estar con ella hasta que se recupere.Todos los extremeños lo vamos a entender.
En cuanto a nuestros servicios sanitarios¿qué puedo decir yo?.Tenemos unas prestaciones de lujo,y ,salvo las excepciones que confirman toda regla,unos profesionales para quitarse el sombrero.En Extremadura ,en cuanto a material,desde quirúrgico a la higiene de las bandejas de comida de los hospitales,en uno de los cuales,el Infanta,ayer se hizo el primer implante de pr´tesis de tobillo,donde vamos en cabeza en donaciones,donde tenemos unidades para intervenciones y diagnóstico,como la de electrofisiología,o maxilo-facial,medicina nuclear,etc,podemos estar orgullosos de los servicios sanitarios.
No es el momento de hablar en sentido negativo de Italia por los duros momentos que están viviendo,pero conozco muy de cerca cómo funciona desde el sistema sanitario hasta la Universidad,pasando por los servicios sociales y ,de verdad que los italianos que viven aquí ,en España,darían lo que fuera por tener lo que tenemos nosotros.Lo sé de buena tinta porque tenemos desde hace cuatro años una maravillosa italiana en la familia,la pareja de mi hijo y mi niña llora a veces de impotencia cuando su madre le cuenta alguna nueva "jugada" en nóminas que no cuadran o no asistencia médica,o le cuenta el caso de algún conocido que se ha quedado en paro,y allí,la "ayuda ",como la llaman,dura 3 meses,ni uno más.A ella misma llevan dos años haciéndola ir a veces para nada ,para examinarse de una asignatura que le falta para ser médico,y cuando llega el día han cambiado la fecha...Penoso.Además,la inmensa mayoría del pueblo italiano diciendo que no quieren a Berlusconi y convencidos de que las elecciones están "amañadas",porque nadie lo quiere y sigue ganando...Ella,que hizo de Erasmus 5º de Medicina aquí,en Badajoz,no concibe cómo en el "ranking" ponen a Italia delante de España...
Apreciemos lo que tenemos,que es mucho.
Un abrazo enorme,Guillermo,rezo por ella,todo irá bien,ya ve
rás.
Saludos a todos,amigos.Guiomar.

Unknown dijo...

Hola Plaza.
Guillermo, sé lo que es esperar en las puertas de un quirófano donde operan a tu madre, no en vano el dicho reza que madre no hay más que una y a ti......
Hace dos días visité a una amiga en tratamiento oncológico y le regalé una medallita que llevaba desde hace tiempo en el monedero.
No me queda otra, pero con mis deseos de recuperación vaya mi evocación al Cristo de la Salud de Hervás para que cuide de tu madre.
saludos
Fernando de Llopis

Garzo dijo...

Hola a tod@s
Uno no sabe el valor que tiene una madre hasta que te as quedado sin ella. Tienes la madre a tu lada, la vas a visitar, le llamas por teléfono haces celebraciones y está ahí.
Cuando te falta es impresionante el vacío que te quedas en tu interior. Yo me dedico al arte y con la perdida de mi madre y un par de familiares más todos seguidos tuve que dejar de pintar. Me sentaba delante del lienzo y no me salía nada,.bueno esto es harina de otro costal
Claro que el tiempo lo cura todo y uno vuelve a recuperar lo que antes no te salía.
Guillermo, que recuperes a tu madre lo antes posible, que es lo más preciado que tiene el ser humano, es la única persona que tendrás siempre a tu lado lo hagas bien o lo hagas mal., sea bueno o malo.
Salud para todos y en especial para la madre de Guillermo y para todas las madres

celeste dijo...

Un día cualquiera del mes de marzo, ponían un documental en Canal Extremadura "ONCE ROSAS", como me emocioné, rodaron mis lágrimas porque me enternecieron co contaban lo duro que fueron determinados años. (Veía en ellas a mí madre).
Hoy tengo a mi madre en casa, viene a pasar la Semana en Santa conmigo en Mérida, tiene sus clacas, como se dice en lenguaje coloquial, hernia de hiato, descalcificación de huesos, problemas intestinales, artrosis, en fín ..., 80 años.
Nuestras madres son nuestras almas y nuestras vidas, yo lo veo así..., se merecen lo mejor, yo lo veo así..., los mejores cuidados, las mejores pensiones, la mejor sanidad, yo lo veo así.
Las madres sentimos mucho el dolor de los hijos, cuando a nuestros hijos les hacen daños, nos clavan espina, yo lo siento así.
Mi gran deseo es que vuestra madre querido Presidente, este completamente restablecida pronto, y puedas seguir sisfruntando tanto de ella, como ahora disfruto de la mía teniéndola cerca.

Anónimo dijo...

Mis mayores deseos, para toda la familia, para que se restablezca lo antes posible y podamos seguir disfrutando de ellas.

Yo siempre diré que son "La mejor Enciclopedia" que podemos tener sin necesidad de tener que ir a la Biblioteca, son la sabiduría de la experiencia, entre otras muchas cosas. Un gran Tesoro, aunque a veces no lo sabemos apreciar lo suficiente.

Gracias, Guillermo...

Gracias, por tu humanidad y cercania.

Lo demostrastes, hace años en el Casar...

Estoy enganchado a pesar de la distancia, pero merece la pena.

Mucha suerte...Seguiremos trabajando por Extremadura.

Anónimo dijo...

El que siente, sufre y sufre tan fuerte, no es blando, es sensible es parte de los dem´as. -Gracias Guillermo por ser uno de esos, esos que sufren con los que les rodean.

Anónimo dijo...

Todo mi cariño y un beso muy fuerte de mi parte para tu madre.
Alba

xtreme dijo...

Hola a todos.
Felicidades, por la Operacion de tu madre Guillermo.
Mi Madre con 82 años entro en el Hospital de Mérida con un dolor que le dio mientras desayunaba , la ingresaron, y estando ingresada le repitio, era un infarto. No se que pasarìa en Merida pero la prepararón para enviarla al Infanta Cristina de Badajoz esa misma mañana, no dejaron a Mi hermana verla cuando le dijeron que estaba muy mal, y mientras ella le escuchaba de hablar, de decirles a los medicos " no llameis a Mi hija que esta trabajando que esto me pasara pronto " .Me avisaron de que me fuera a Urgencias a Badajoz, y cuando llegue a Urgencias antes que Mi Padre y mis hermanos, salio un Doctor y me pregunto si era familiar " si, soy su hijo ,conteste " y me dice : Su madre no va a entrar en quirofano porque no va aguantar la operacion.
¿como ? Aún no han intervenido a Mí Madre ? pregunte.
"Es que no habia Familiar que nos autorizara", contesto.(cuando salio de Mérida urgente en ambulancia y se supone que deberia estar todo preparado para cuando llegara )
Tras unos segundos y sin asimilar muy bien lo que me estaba pasando le dije : ¿Si fuera Su Madre la dejaria morir?.
Tras unos segundos de silencio me contesto: veremos que podemos hacer.
Cinco minutos mas tarde, ya con mis hermanos y Mí padre vimos pasar camino del quirofano a Mi Madre ,el doctor y dos acompañantes caminando bien tranquilos , despacio y sin preocupacion ,(creo que no hubo interés alguno en intervenirla) fue cuando me dí cuenta que Mí Madre estaba muerta.( fue el momento donde en decimas de segundo te pasaba por la mente todos los consejos y conocimientos que me transmitió a lo largo de su vida,asi como darle el valor aquello que muchas veces no les prestabas atención)
Y así fue, a los cinco minutos salio el Doctor a comunicarnos la noticia.
Tres o cuatro horas mas tarde nos volvimos a Mérida con Mí Madre muerta. No buscamos culpas , falta de responsabilidad o cosas así, para que? pero, si no se podia hacer nada, para que todo ese movimiento inutil , doloroso
Si era su hora, ¿porque no se le dejó morir en paz junto a los suyos? daba la sensaciòn que hasta los hospitales se quieren quitar el muerto de encima.
Perdona Guillero, que cuente esto,pero es el recuerdo , es la situación que me tocó vivir a mí y la Suerte de Mí Madre y la actitud de nuestro servicio sanitario.
Supongo que no tendra nada que ver que un hijo sea el Presidente, pero lo cierto es que son experiencias distintas.
Me alegro mucho por vosotros.
Lo del cariño recibido, es muy gratificante cuando te viene de los demas y fundamental cuando viene de los tuyos.

Saludos a todos , Amigos

j.naranjo

ASCEN S. dijo...

buenos días,en este dia festivo de Viernes Santo, mi comentario de hoy es solamente para trasmitirte mis mejores deseos para que la recuperación de tu madre, sea lo más rapida posible,espero de todo corazón que todo siga su curso normal, y pronto esté en su casa acompañada de sus seres queridos. con todo mi cariño para ti,tu mujer, tus hijos y por supuesto para tu querida Madre, muchos besos a todos.ASCEN S.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Te mando todo el apoyo del mundo.
Un abrazo.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, la igualdad de todos ante la enfermedad también nos consuela. Aunque el dolor por los seres queridos no tenga fin.

maria del mar salazar dijo...

Las cosas de las madres siempre duelen. Un abrazo para ti y para toda la familia esperando una pronta recuperación.

Un abrazo para todos.
Estoy pasando la Semana Santa en casa participando en todos los actos de esto días.

David Holguín dijo...

Todo mi apoyo. Deseo a tu madre una pronta recuperación. Tus sentimientos me los guardo también en el cofre.

Un fuerte abrazo
David

Guillermo dijo...

La viejita va bien amigos y amigas. Hoy le dije que no podía imaginar la cantidad de gente que gracias a Internet estaba pendiente de ella. Me contestó que eso se lo tengo que explicar algún día...
Un abrazote
Guillermo

Javier Rodríguez dijo...

Todo el ánimo del mundo para vosotros en momentos difíciles.

Eres admirable por tu forma de ser y porque sabes reconocer la labor de los demás. No todo el mundo sabe hacer algo tan sencillo como dar las gracias.

Seguro que tu "viejita" se siente muy orgullosa de ti.

Que vaya todo bien, suerte...
javier.rodriguez

Chema Fagúndez dijo...

Hola a todos/as:

Guillermo, un fuerte abrazo para ti y para tu viejita, que se recupere lo antes posible. Disfrútala, que es un tesoro que a veces no saboreamos con la intensidad que debiéramos. Sabes que nos tienes a tu lado.
En cuanto a la Sanidad Pública, muchos la hemos conocido de pequeños y la vemos como algo habitual. Hay muchos países, donde sólo existe para el que tiene dinero, el que no, se muere; hasta por una simple vacuna. Igual que con las madres, a veces, no sabemos valorar lo que tenemos, en su justa medida.

Un abrazo para toda la Plaza.

Chema Fagúndez.

Encarna rabanal dijo...

Mi suegra, Pura Gil, tiene la misma edad que tu madre, y se acuerda de ella perfectamente, las cosas y las personas de su pueblo no se olvidan nunca, la tengo aquí a mi lado y le desea que pronto esté recuperada.
Para tí y para toda tu familia un abrazo y que tu madre siga mejorándose.

Encarna Rabanal

Anónimo dijo...

Me alegro que tu madre vaya mejor,al leer hoy viernes snto tu entrada me emocioné porque en esta festividad hace casi veinte años yo perdí a la mia,cada dia me acuerdo de ella y de cuantos valores me transmitió.los que no cuidan a sus padres no saben lo que se pierden y tambien los nietos,yo siempre vi a mis abuelos en casa,uno de ellos encamado muchos años,los pañales eran paños de algodon que habia que poner al sol para quitar las manchas !Eran otros tiempos ¡ pero aunque no habia tanta abundancia habia otros valores.

gracias por la humanidad que transmites y que conste que aunque no soy de las filas de tu partido tengo gran admiracion por tu persona

ABRAZOS AFRICA

lalo dijo...

Un fuerte abrazo para ti, y para tu familia, espero que tu madre se recupere, y podais disfrutar de ella muchos más años.
El cariño de una madre, es algo extraordinario, esta tarde me ha llamado la mia, empeñada en hacer torrijas, y por más que le he pedido que no las hiciera, al final se ha presentado en mi casa con una fuente. Disfrutan simplemente con seguir siendo útiles, dando, dando, y estando siempre ahí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

"Una ayuda por donde quiera, es buena".
Que se mejore lo antes posible.

¡Quién siembra recoge!. Es la vida misma.Si aparte, se mima, se trabaja, se esfuerza, se sacrifica, el porcentaje de producir una buena cosecha, aún es mayor. Tú lo sabes bien por experiencia propia.Te lo propusiste, con buen espejo donde mirarte y buen Maestro; has aprendido la lección y recogido el fruto.

Mucha suerte para seguir mejorando.

Hasta pronto, desde la distancia.

ASCEN S. dijo...

Buenos días a toda la plaza,Guillermo solo he entrado para saber que tal va la cosa, espero que bien, un besote Ascen.
Feliz Sabado santo, a todos creyentes o no.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Alguien dijo una vez... "Las fiestas de los cristianos estan de ateos llenas". Quiero en este post hacer mi homenaje de los que trabajan, cuando los demas no trabajan.
Y enfocarlo en el sentido de que para que unos estén de fiesta otros están cumpliendo con su deber, que es el deber y me consta dicho por ellos "el deber más hermoso".

Acabo de ver como a estas horas de la Semana Santa han detenido a otro importante elemento que no está de acuerdo con la sociedad. Pero no porque sea un rebelde si no porque lejos del ideal de la rebeldía sus fines y métodos es destruir la libertad.

Mi recuerdo a un carpintero camino de su muerte. Y con esta van 2009 seguidas. Y es que no se enteran que al final el justo renace de sus semillas. Y eso debería tenerlo en cuenta quién en vez de arrimar el hombro mira por encima de el.

Y a Guillermo decirle que eso de que alguna vez le dirá a su "viejita" lo que es Internet y que mucha gente está pendiente de ella, es algo maravilloso. Porque para mi es un símbolo, de lo que el es, de lo que somos, y de que de vez en cuando esta Plaza de la Cordialidad tiene una grandeza que hasta al soñador le hace llorar.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Querido amigo Guillermo,

Este humilde amigo de todo corazon, como muchos que tienes quiero decirte que tu Madre saldra bien de todo y tendras Madre para que la mimes con mucho cariño. Muchos estamos rezando por ella y por todos lo que sufren de una Enfermedad,los que pasan Hambre y no tiene trabajo para poder vivir dignamente en este mundo injusto.

Gracias ha que tenemos a un amigo que es todo corazon ,sensible, humano y muy buena gente, por eso le damos GRACIAS a tu Madre por a verte parido....

¡¡La deseamos su pronta recuperación !!!

Abrazos y besos para toda tu familia y en especial a tu madre

Un amigo de Corazon.
Victor.

Antonio Mayorgas dijo...

Hoy sólo lo importante. Mi deseo de una pronta recuperación.
Mi más sincero abrazo

rasputín dijo...

Es cierto que aún hay muchos países que carecen de un sistema sanitario público y gratuito.
Podemos sentirnos privilegiados en ese aspecto.
No es menos cierto que hay muchos países en los que se disfruta un verdadero Estado de Derecho, con las mismas oportunidades para todos y para cada uno de sus conciudadanos.
Muchos países donde la ignominia no tiene cabida en el organigrama del Estado.
Muchos países en los cuales la crítica, en lugar de cargar armas, lo que hace es convertirse en estímulo para hacer las cosas mejor.
Muchos países en los que, en lugar de casamatas con ametralladoras ligeras, hay despachos con grandes ventanales y personas honestas y eficientes.
Muchos países en los que la endogamia y el corporativismo jamás estarán por encima de la justicia y de la Verdad.
El que reposa en Collioure, sobre esto, decía:
"¿Tu verdad? No, la Verdad; y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela.
Esperemos que, desde la libertad, sin confrontaciones, este Estado de Derecho encuentre los mecanismos necesarios que consigan erradicar de una vez por todas las prácticas depravadas de esos políticos que nos alientan a muchos ciudadanos a hacer de las jornadas electorales días de merendola campestre o de zafarrancho de limpieza casera.
Mucha salud, mucha. Más libertad, toda. Tanto una como otra despachadas en gigantescas espuertas con infinito comuelgo.
Os deseo lo mejor, sin sonrisita farisea; de corazón. Fue un placer.

Hitos dijo...

Mi madre cumplirá 80 este año y en breve se operará la vista y una rodilla. Aún así, goza de una salud de hierro. Además, cuenta con ayuda a domicilio y con el servicio de teleasistencia (por eso nosotros 5 estamos tranquilos), ya que no quiere molestar a nadie mientras ella pueda vivir sola.

Hoy cocinará para todos, somos 16.

Anónimo dijo...

"La inmensa mayoría de los hombres eminentes intelectualmente no creen en la religión cristiana, pero ocultan este hecho en público, quizá porque temen perder sus ingresos. " -- Bertrand Russell

Anónimo dijo...

Un beso enorme para tu madre, para ti y para toda tu familia.

Helena.

guiomar dijo...

Me alegra de corazón la mejoría de tu querida madre,por ella y por todos vosotros.Ya la imagino atenta a tus explicaciones de Internet y feliz por saberte tan querido y sentirse ella mimada.Felicidades a toda la familia y un besito para ella.Guiomar.Abrazos para toda la Plaza,amigos.Guiomar.

PereGil dijo...

Pues si hay alguien que lo intenta seria bueno que la gente que le ayudara.
El mundo (humanos incluidos) se merecen una oportunidad.

Cantamora dijo...

Qué mal lo pasamos cuando vemos mal a nuestros viejinos. Nos apoyamos tanto en ellos, que llegamos a creer que nunca se pondrán enfermos.

Espero que tu madre se recupere pronto.

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

Modesto Méndez Silva dijo...

te deseo una pronta recuperacion para tu madre porque solo los que nos falta sabemos lo que significa una madre es lo mas grande que hay


el jueves te vi de capataz sigues demostrando que eres el mejor yo sali 10 años con los moraos con la virgen de los Dolores y que me hubiera gustado tenerte de capataz

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Yo conocí a su madre hace uffffff
muchos años jejeje.
Fue cuando pasaba por una famosa joyeria de Badajoz para ver que tal iba la lista de bodas de su hijo.En aquel entonces yo era la persona que llebava las listas de boda y..me parecio una señora amable y sencilla. Mi deseo que se ponga bien cuanto antes.Un beso de mi parte.

Germán Figueredo Silva dijo...

Antes de nada, espero que su madre se mejore y podais disfrutarla todos vosotros durante mucho tiempo.

A cada uno nos duele nuestra madre, esa mujer que nos dio la vida, que nos cuido como leonas de pequeños y nos educo en unos valores, siendo una apendice de ellas mismas.

Ahora que "no las necesitamos tanto", siguen siendo alguien en quien mirarnos y ser el patron con el cual fijarnos a la hora de criar a nuestros hijos.

Un saludo y feliz semana a todos.

Miguel dijo...

Le deseo lo mejor en lo familiar y personal.
Mi madre tiene 93 y está muy bien, bueno algún achaque.

Un cordial saludo.

GONCI dijo...

ola soy tu sobrino y quiero decirte que eres el mejor porque simepre estas ahi para todo y para todos.Yeye el mejor presidente extremeñio y buena persona.un abrazote GONCI ah! y hala madrid y como dice robertito gomez: mis balonazos

Luis Rodriguez Garcia dijo...

QUE SE RECUPERE MUY PRONTO

SALUDOS

masanper dijo...

Deseo que se recupere y disfrute de ella muchos años. Yo tengo a mi madre en una residencia, (con demencia)tras haberla cuidado día y noche durante cinco años.Se lo que es verlos indefensos y vulnerables y se el dolor y la impotencia de no poder seguir cuidándolos aunque sean por causas ajenas a nuestra voluntad,ya me tengo que conformar con mirarla queriendo escudriñar en su mente,acariciarla y besarla querindo absorver
todo su olor. El que sólo tiene una madre.Deseo de todo corazón que tu lo disfrutes muchos años. Un besote. MªAlegría S.P.

Julia Gonzalez dijo...

Estimado Presidente,
me alegro que su madre esté bien, yo no puedo decir lo mismo de la mía. Lamentablemente lleva muchos años sufriendo dolores, va a la Seguridad Social en Cáceres y tras prscribirle una prueba alguien decide que no es procedente. La envían de un sitio para otro, le dan el alta en las distintas especialidades y nadie le hace un seguirmiento ni se preocupa de qué le pasa. Eso sí, muchos análisis.
Usted cree que es de recibo que a alguien le duelan tanto las piernas que no sea capaz de dormir, ni de andar, ni de levantarse y que los especialistas le hagan pruebas menores y que nadie le haga un estudio.
Sinceramente nos sentimos impotentes, y ya no sabemos ni qué hacer ni donde ir. ¿Tendremos que pagar una consulta privada a un médico que trabaja en el Servicio extremeño de salud para que nos hagan caso? Pagando algo que no tenemos, porque mi padre es albañil.

Saludos,
Julia González