El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: El Carnaval

viernes, 1 de febrero de 2008

El Carnaval

Estos días he podido ver a ratos por las noches las retransmisiones que Localia y Canal Extremadura Televisión han hecho de los concursos de murgas y chirigotas. La verdad es que es la suma de muchas cosas. Puede gustar o no, que sobre gustos ya sabemos, pero hay que reconocer que el nivel de las letras, de la música, de la puesta en escena es muy alto. Me producen una sana envidia. Lo más importante es "que lo viven" y "lo sienten". Llega el CARNAVAL. Pasadlo muy bien todos. Disfrutad de una fiesta de la calle y de la gente. Llevo muchos años siguiéndolos. En Olivenza cada año me voy al Hogar del Pensionista, el sábado por la mañana para oírlos mejor.
Juguemos un poco a los disfraces. ¿De qué os disfrazaríais en una fiesta de carnaval en nuestra Plaza de la Cordialidad?
Yo me pido de bombero. Les tengo mucho cariño y respeto a los bomberos. Uno que es amigo mío de Plasencia me lo deja.
Lo dicho, a pasarlo bien. Este año las obligaciones no me permitiran verlos por la calles.
Guardadme las ausencias.
Un abrazote grande
Guillermo

53 comentarios:

rasputín dijo...

Yo me pido el disfraz de persona. El 99% de la gente que conozco sólo lo falta ponerse la goma estos días. El disfraz lo llevan ya puesto de manera vitalicia. De eruditos, de doctos, de fantoches, de izquierdistas, de sabihondos en cualquier disciplina y, el que más abunda, el de farsante. El de farsante es un disfraz que ha causado furor en estas últimas décadas. Son personajes bicéfalos que, ante uno, se muestran como a uno le gustaría que fuesen, y a espaldas de uno se muestran tal como son, amalgama indivisible de miserias y maldades. Por eso, siempre he dicho que estas fiestas habría que circunscribirlas al mundo de los niños, a ésos que aún desconocen el alcance y las valencias de la falsedad, del odio, de la envidia y de la traición. Esos locos bajitos que, al ponerse el disfraz de Superman, levantan vuelo, y es cierto, ellos lo creen y yo lo sé. Que, al vestirse de princesitas, ven su habitación convertida en fastuoso castillo, y es cierto, ellas lo ven, yo también. Para los demás, exceptuando la frescura de las murgas y chirigotas, que ponen algo de verdad en la pantomima global, que se pongan una gomita (en la cara), que seguirán siendo lo mismo de falsos y es más barato.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigos y amigas de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo.

En primer lugar pedirle a Guillermo que descanse, se lo tiene merecido.

En segundo lugar a todos y a mi el primero, hagamos llegar a Guillermo sólo los correos-e imprescindibles, 100 e-mail al día que contestar son muchos e-mail. En lo que a mi respecta tomo nota.

En tercer y último lugar yo me quiero disfrazar de Blog de Guillermo, es una fuente inagotable de conocimiento. El nivel alcanzado la semana pasada con el tema de la Escuela y la educación va a ser muy difícil de superar; y el articulazo de Manolo impresionante, me hizo emocionar. De acuerdo 100% con él.

Nota final: Manolo, identificaté que los de Plasencia te queremos fichar para mástil del tridente PacoJavierPepe como dice el Soñador de Guardia.

Recibid un fuerte, muy fuerte abrazo todos y todas, y lo dicho Guillermo descansa.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

Anónimo dijo...

Con un tema como el carnaval, distendido y lúdico, probablemente, no sea el momento adecuado de dejar este comentario. Simplemente me gustaría decirle que en una región como la nuestra la economía y el trabajo van de la mano, y sólo si se avanza a la vez, se podrán disfrustar de más prestaciones y asuntos sociales, como a ustedes les gusta de igualdad. No creo que sea primero la igualdad y después el trabajo, y la economía, por otro lado. Las medidas económicas deberían ir de la mano de las laborales, y viceversa. Por eso, creo que se debería replantear la reestructuración de algunos temas. Soy autónomo y me gusta ser bien atendido, que se me informe sobre mi situación, acceder a todo tipo de subvenciones que puedan enriquecer en el buen sentido mi negocio, poder dar trabajo y que con el tiempo eso repercuta en el beneficio de Extremadura, aunque suene grandilocuente.
Por eso, a veces, creo que la organización en algunos temas parece un carnaval.

Anónimo dijo...

¿Disfrazarse no es soñar? Es imaginarse por un momento ser alguien o algo deseado. Dado que ahora estoy escuchando el disco "Anno 1630" de mi idolatradísimo Enrico Onofri me pido una de las siguientes opciones:

a) Enrico Onofri.
b) Una de las cuerdas de tripa descubierta de su violín, para vibrar según sus órdenes.
c) La caja de resonancia de su violín.
d) Las cerdas de su arco barroco.

Me gustaría ser cualquiera de esas 4 cosas, sólo por medio segundo de mi vida, y obviamente... en pleno centro de la Plaza de la Cordialidad. Más de un y una bloggera de esta plaza ya ha podido comprobar que en mi salón es lo que se escucha, y que mis cafés son irresistiblemente barrocos :p

Feliz viaje a Guille y a todos vosotros, amiguinos y amiguinas. Si puedes, Guille, manda a alguien que te compre: "La voce nel violino" , Enrico Onofri con Imaginarium. Me lo agradecerás toda la vida.

* - * - * - * - * - * - * - * -

ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ

Guillermo dijo...

¡Qué bueno Oistrakh!
Ya tenemos a un bombero, una persona, un blog y una cuerda musical.
Amigo anónimo. Cualquier momento es bueno para decir lo que se piensa.

Anónimo dijo...

Queridos amigos; no me gusta disfrazarme, como dice rasputín yo todo el año estoy disfrazada de persona, pero sí me encantan la chirigotas, comparsas y sobre todo ver a "mis niños" del cole cómo disfrutan del carnaval. Imagino que en todos los centros será bonito pero en los de Educación Especial es precioso ver como disfrutan.
En mi pueblo serán la semana que viene (este año se retrasan por los exámenes de los universitarios)allí en Fuente de Cntos se vive el carnaval de una manera muy especial y las chirigotas, comparsas y sobre todo el cuarteto no tienen que envidiar a los de Cádiz,Badajoz etc. Desde aquí si me lo permites Guillermo le mando un saludo al mejor letrista de carnaval que conozco...Cayetano Ibarra, que es un genio.
Un beso a todos y ¡feliz carnaval!
PD: Guillermo sigue en pie la invitación a ver un partido del Badajoz división de honor, espero verte pronto. Este sábado juegan con el Real Madrid aquí en Badajoz.
Milagros Aparicio.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas. No se lo que pasó pero no se pueblicó la reflexión que compartía sobre la Escuela. Quiero dar las gracias a todos/as por tanta riqueza compartida.
Yo me pido quitar todo tipo de disfraces que podamos tener los seres humanos para poder mostrarnos con transparencia, sencillez y coherencia, cualidades necesarias para trabajar con el mayor sentido común. Creo muy necesario poder tener el corazón y la razón libres de caretas, para poder trabajar cada día más y mejor por nuestra querida Extremadura.
Un Saludo desde Pescueza.
José Vicente Granado

rosa roja dijo...

Yo me voy a disfrazar de obispo liberal para perdonar a los de la conferencia episcopal de sus pecados de soberbia, como en estos dias cantaban na vila, ja abalo o entrudo a la van dos galos capoins pa a santa cuarentena alabasas con fejoin.
En carnaval esta prohibido prohibir, viva el carnaval, buena semana a todos defendamos el tabaco pero dejando de fumar poco a poooooooco.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
A mi me gustaría disfrazarme de Atletico de Madrid, o de Dios (aunque ese me lo han "quitao"), o de verso de Bécquer, o de post en un blog del tercer mundo, o de flor de primavera en mitad de una trinchera, o de miedo a lo desconocido, o de estrella. Pero definitivamente lo mío aunque de lejos tengo pinta de John Lennon es hacerlo de "paseo en el bosque". Porque me encanta el silencio. Porque en Extremadura hay mucho silencio y muchos bosques bellos. Porque la noche es: negra, el agua reflejada en la luna llena: blanca, y verde los retoños en la fresca pradera. Y porque mientras camino con ello voy por la vida, por el hospital, a por churros en invierno, a por castañas a la calle del Sol en Plasencia en invierno, porque voy a por mis amigos y de paso rezo a escondidas un Padrenuestro. Atte-El soñador de guardia.
Nota.-Y eso que no llueve, si alguno se encuentra con ese agua de los que se han ido que la diga que la echamos de menos.

Anónimo dijo...

Pues yo me pido de diosa Kuan-yin (tranquilos, lo he buscado en google "diosa de muchos brazos"). Para tener un par de brazos para mi santo y otro par para Francisco y otro para Pedro y otro para mi trabajo y otro para los blogs y otro...
Vaya paradoja, atea clandestina y me quiero disfrazar de diosa

Anónimo dijo...

Buenas a todos y a usted Presidente
primero le pediria que aunque no atendiera a esta plaza a diario no lodeje,yo acabo de engancharme y le digo de corazón que creo que no es consciente lo que nos une a los extremeños con nuestro presidente.No nos deje.
Mi disfraz elegido esalguien de unos siglos atrás ,el 15 por ejemplo creo que ellos vivian un poco más despacio,no s si a alguien tiene la misma sensación que yo, aveces tengo la impresiónde perderme momentos vividos por haberlos pasado muy rapido o vivir el futuro sin darme cuenta del presente.
Mañana me voy hacer la ruta de Carlos V,desde Jarandilla a Cuacos,voy a intentar pasar un dia tranquilo, disfrutare yretrocere a esa época.
buen finde y puente para algunos,descansar.Saludos

Antonio Parra dijo...

Comparto plenamente el comentario de rasputin, la vida es un carnaval continuo. La mayoría del "personal" sólo con una goma completa su disfraz.
Pero puestos a soñar, soñemos. Y me gustaría ser bombero, pero no como Guillermo. Me gustaría ser bombero para apagar de una vez por todas el fuego que sale de la boca de la conferencia episcopal y de sus púlpitos mediaticos.
Amén.
Así ya tenemos un blog, una persona, una cuerda musical y dos bomberos, ahora faltan los toreros.

mastropiero dijo...

Así no vale, si dices que te vistes de bombero tienes que poner la foto disfrazado.

Elisa dijo...

¡¡¡EL CARNAVAL!!!, jolgorio, fiesta, desmadre, alegría...caretas, ilusión, fantasía...realidad, realidad: TEATRO
Perdonad que no me disfrace, esta vez el teatro lo presenciaré de público, viendo la representación, aplaudiendo o no. Estoy deseando ver de qué vais disfrazados y poderos reconocer; a Guillermo le va al pelo lo de "bombero" (apagar fuegos)
Os espero en esta plaza o en San Francisco, Avda. de España de Cáceres o en cualquier sitio.
¡Pasadlo bien!

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Es que el Carnaval no es para gustar, es para la libertad. Es absurdo un Reglamento de Letras Admisibles por ser sencillamente anticarnavalero. La función del Carnaval es hacer lo que no se admite el resto del tiempo.
No me gusta disfrazarme en los asuntos serios como éste, desde el principio aparecí aquí con mi nombre y apellidos. En los asuntos lúdicos al revés, debe valer todo. Creo que me disfrazaría de mayordomo, de Anthony Hopkins en "Lo que queda del día".

Antonio Tejeda Encinas dijo...

Yo me pido GOMA: o la Careta de la Democracia.

Yo no quiero ser original, me pido también de persona, ¡pero de buena persona! Incluso…me gustaría ser “la goma” de las caretas de las buenas personas. Una persona de esas que en plenos carnavales están soportando guardias en hospitales porque hay quién necesita de sus cuidados; los que apagan, o esperan no tener que apagar, esos fuegos multitud de veces intencionados; los que saben que de una oposición o de su carrera o simplemente de sus exiguos estudios depende su futuro y no puede dedicar muchos minutos fuera de la mesa y de la lamparilla de su habitación; en fin, de multitud de buenas personas que dedican el tiempo a los demás, pero también a ellos mismos. También de esas buenas personas que disfrutan estos días por las calles de nuestra Región, haciendo patria de la libertad de decisión.

No me gustaría disfrazarme de mala persona, de esas que en la dictadura te decían “en los Carnavales nos vemos” y que bajo la sobra de un disfraz podían atravesarte el alma; pero tampoco de esas que prohibieron el carnaval porque no podían aguantar que se manifestara el pueblo aunque fuere a través de sus propias tradiciones –más o menos paganas-

Pero, el Dios de la Burla estaba en peligro, ya en 1937 y 1938, mediante Decretos del propio Franco, y sentenció –como otras tantas veces a lo largo de su cruenta vida –la muerte Dios Momo. Y aunque en diversos localidades durante los años cincuenta se disfrazaba el carnaval con tintes de “fiestas típicas locales”, con los pololos de la Sección Femenina y siempre a cara descubierta. Ese dirigismo de aquellos años deslució el verdadero esplendor y libertad denostada de los carnavales del pueblo y su cultura

En Extremadura, se ha sabido reinventar el Carnaval que ese día aciago la mano del dictador puso rumbo al imaginario popular. La libertad que impregna la fiesta es lo más característico, al margen de la “goma” que cada quién lleva puesta.

La sombra del de la faca y el “tú no sabes con quién estás hablando”, por surte, esos caciques ya desaparecieron, volvieron a hacer una incursión en marzo de 1996, fueron acuartelados en 2004, sembraron de ácido bórico todo el País y esperan como alimañas el 9 de marzo de 2008 para hacerse la II foto de las Azores, está vez contra la manida “locura nuclear” de Teherán.
Está claro, ¡me pido ser goma!

Anónimo dijo...

Hola Presiente,

Esta nota no es para publicar.
Solo decirte , que no dejes el blog, no hace falta que aparezcas todos los dias ,el mismo dia que sugieres el tema de la semana , por ejemplo un sabado, puedes hacer un reflexion breve de lo que hemos puesto nosotros la semana anterior, y las notas que te manden a diario, que las de paso una persona de su confianza, siempre que no contengan insultos o algo parecido.En cuanto a correos mas directos sera imposible contestarlos a todos y asi debe manifestarlo aqui.

Por mi parte,dejar de molestarle con temas personales, o puntuales e intentar sumar, asi lo hare.Creo que es importante estar en la calle,con todo mi respeto para los consejeros y asesores de la junta.Animese y cambie el formato si es preciso

Saludos

Alfonso Santos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigos y amigas de la Plaza de la Cordialidad, hola Guillermo:

A continuación os traslado la letra que una Murga-Chirigota Carnavalera ha elaborado en homenaje a esta Plaza y al Blog de Guillermo.

Título: Guillermo tiene un Blog.

Guillermo tiene un Blog/ que es la obsesión de la oposición.
Guillermo tiene un Blog/ que es envidia de la prensa escrita.
Guillermo tiene un Blog/ que es inspiración para los diputados de la región/
Y para sus Consejeras y Consejeros/ orientación para legislar certeros.
Guillermo tiene un Blog/ que hasta Zapatero y Rajoy han visitado/ y muchas medidas han copiado/
Con la Empresa Express se han afanado/ y a Extremadura han emulado.
Guillermo tiene un Blog/ que es como Extremadura,/ cada día más esplendorosa y madura.
Guillermo tiene un Blog/ que hace un año nació,/y donde todos dejan su opinión/
eso sí,/ en libertad y con consideración.
Guillermo tiene un Blog/ con soñadores, pensadoras y poetas/
que estos días de carnaval/ se adornan con caretas.
Guillermo tiene un Blog/ que es la envidia de la blogosfera/
de toda, de toda entera.
Guillermo tiene un Blog/ que cuenta con una Plaza/
Plaza de la Cordialidad se llama,/ porque de ella el afecto emana.
Y aunque una Murga-Chirigota redacte estas notas/ no lo hacemos para dar la nota/
sino para decir cosas muy serias o seriotas/
Y el que no lo entienda, ya sabe, será por que sea ... de otra Murga-Chirigota/
tocándonos la narizota.
Un abrazo abrazote para nuestros amigotes/ y un gran beso besote para nuestras amigotas/ de esta chirigota.

Nota: La letra es socializable me han dicho, así que si alguno o alguna participa en murgas o chirigotas y se anima. Vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Me gustaría disfrazarme de alguien que sea capaz de tener recuerdos selectivos, que borre lo que se hace presente sin querer. Es un disfraz muy requerido pero conseguido solo por los que tienen seguridad y son optimistas y alegres. Me lo pido.
Hoy voy disfrazada

carlos db dijo...

A mi me gusta el carnaval más irreverente y provocador... me voy a vestir de algo políticamente incorrecto e inconfesable en un sitio como este :P

Espero no haberos aburrido mucho con mis comentarios en Canal Extremadura.

un saludete y feliz carnaval

cdb

Anónimo dijo...

¡Que jodío, de bombero!. Así cualquiera. Lo que pasa es que ya no es lo mismo ¿eh?. Uno pensaba que era algo vocacional, de calendario... pero no. O si no hagamos memoria: cuando en Cáceres se disfrazaban de pobrecitos y caiga quien caiga. Pero puestos a disfrazarnos me pido, como Sabina, el del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo; viejo truan capitán de un barco que tiviera por bandera...

Anónimo dijo...

Hace años que no salimos de carnaval, mira tu que oportunidad.

Me encantaría disfrazarme de niño, ser como los niños, y vivir como viven la mayoría de los niños, en su mundo, sin problemas, sin falsedades, felices y habiendo estado jugando todo el día.

Que felices son los niños, eso es vida y como disfrutan del carnaval.

Por cierto un recuerdo para Mari Luz, ojala pronto vuelva a estar con sus padres y vuelvan a ser felices, si alguien la tiene retenida y nos lee por favor que la deje con su familia que es de donde jamás debió salir.

Un saludo.
José Manuel

Teresa dijo...

No está mal lo de bombero, porque en el oficio de Presidente se debe de andar apagando fuego con bastante frecuencia. Claro que, es lo que nos pasa a la mayoría de las mujeres, que nos pasamos la vida apagando fuegos o templando gaitas, como querais. Así que, para variar, pongamos que nos disfrazamos de incendio.

Anónimo dijo...

Me engancho al comentario de nuestro amigo José Vicente (Pescueza). Con su disfraz incluido, el del sentido común, así de sencillo y natural.
El Carnaval también pienso que es algo así como romper cadenas o sentir necesidad de algo e incluso de ocultarse en el disfraz.
Que Don Carnal nos siga dejando ver a nuestro cuaderno y por tanto, en ésta línea me apunto también a los comentarios de que seamos prudentes y que colaboremos.
Aver si con lo mayores que somos...
Saludos.
Anselmo.

Anónimo dijo...

Yo me quiero disfrazar de bombilla, pero no para alumbrar puesto que en esta Plaza siempre hay mucha luz. Quiero ser la bombilla de las ideas, de nuestras ideas, esas que hacen que Extremadura avance sin complejos, esas ideas que son fruto de la ilusión, la creatividad y el trabajo.
No nos conformemos, todo es mejorable con imaginación y trabajo.
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Yo me quiero disfrazar de bombilla, pero no para alumbrar puesto que en esta Plaza siempre hay mucha luz. Quiero ser la bombilla de las ideas, de nuestras ideas, esas que hacen que Extremadura avance sin complejos, esas ideas que son fruto de la ilusión, la creatividad y el trabajo.
No nos conformemos, todo es mejorable con imaginación y trabajo.
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

Almería pariso del Goool...

Anónimo dijo...

Guillermo,pues si en el disfraz, te falta la manguera, pídesela al diputado y concejal el Sr. Monago, que al parecer antes; apagaba fuegos y ahora los enciende. Pero solo eso, humo, humo, humo...
Disfrazado de pollo, tiene que estar precioso, por lo menos, es para lo que mejor hace...¡el pollo este!!!

red-girl

David Holguín dijo...

Yo me pido disfrazarme de bondad y de sinceridad. Que gran apuesta para este mundo..

Felices carnavales a todos los extremeños.

www.13rosas.blogspot.com

Anónimo dijo...

AMIGO DE LA DIALÉCTICA. Gracias por habernos colgado aquí esa letra. Vaya con la dichosa murga :p

RASPUTÍN. Tu disfraz es el mejor, pero aún puedes mejorarlo un pelín: disfraz de BUENA PERSONA. Todos nos creemos serlo, pero hay que reconocer que es francamente difícil.

ROSA ROJA. Disfraz complicado. En todo caso el color rojo la lo llevas, habrías de mezclarlo algo con el negro. Un saludote, maja!

HITOS. Siempre es mejor que sobren brazos a que falten, ¿no? Muaks, diosa-atea.

ANTONIO PARRA. Me gustaría un día ser el dueño de el rinconcillo para, cerrando la puerta del negocio, morir comiendo ese jamón. Pfff, indescriptible...

ANÓNIMO de "recuerdos selectivos". Eso es posible. Siempre una sonrisina :) si me mandas un mail te mando un texto que te molará. He de escribírtelo a ti, porque tengo que copiarlo de un libro. Pero lo haré.

OS PROPONGO un truco para conseguir el disfraz de RASPUTÍN. Cambiémonos de mano el reloj. Y así, siempre que vayamos a enfadarnos sin motivos o a plantearnos hacerle una jugarreta a alguien, si miramos el reloj cambiado, nos acordaremos que NOOOOOOOO. Que hay que ser buena gente, LECHES. Que cuesta. Pero que se puede lograr.

GUILLE REMINDER: "La voce nel violino", Enrico Onofri & Imaginarium.

* - * - * - * - * - * - * - * -

ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ

de buena gana dijo...

Guillermo. Me pido, de Enfermer@ de Atención Continuada. La profesión por dentro y por fuera. Unos trabajando y otros estudiando las oposiciones.

En el pueblo este año tenemos “Quintos”. Se continúa la tradición. Es como celebrar la mayoría de edad de los chaval@s. Se han pulido un poco las actividades tradicionales, para hacer la fiesta más respetuosa con todo (leyes, etc…)

Estas y estáis invitado.

Anónimo dijo...

-Yo de viento para ayudarte a barrer miserias, comportamientos, burocracias, petulancias y estupideces de nuestra bella tierra. Animo!

- me sumo a la peticion de ver la foto del bombero en este blog.

-Como aqui todo son alabanzas a nuestro " gran Hermano " alguna critiquilla:
Como nuestro Presi en su primer año no se ha dado ni una vueltecita por el escaparate del sector primario, Agroexpo?


Salud

maria del mar salazar dijo...

Hola a todos,espero que esteis llevando bien el Carnaval.
Yo quizas me disfrazaría de mejicana, siempre me ha gustado ese traje y además me encantaría visitar el pais.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Para anónimo 2 Fbrero 16:30:

Animo niña, pronto llega la primavera e inundara todo con su luz.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Mi disfraz sería de ventana, porque así concibo este espacio como una ventana siempre abierta o entreabierta, a través de la cual se pueden ver muchas cosas: paisajes, personas, estados de ánimo.... y a través de la cual también nos vemos reflejados muchas veces.

Ya procuraría yo darle un toque de gracia, por supuesto con material de desecho y sin gastarme demasiado dinero, que ya se sabe como nos deja la cuesta de enero, o si no que se lo pregunten al soñador de guardia.

Buena letra esa de la chirigota.

Ricardo dijo...

Tal y como ha comenzado nuestro convecino rasputín y seguido otr@s amig@s, podríamos hacer un tratado filosófico, pero como ha dicho uno de los intervinientes, el carnaval es época de transgresión y a ello voy.

Me gustaría ser adivino con poderes de quitar políticos que no se ajustaran a las necesidades del pueblo y con potestad para limpiar los aparatos de los partidos políticos de gente que sólo vela por sus intereses personales. Un saludo y felices carnavales. Ricardo.

P.S. No me caerá esa breva.

Mª jesús dijo...

Hola a todos:

Yo quiero un disfraz de Hada Madrina y tener una gran varita mágica con el poder de cambiar esas realidades de nuestras vidas que no nos permiten vivir plenamente la felicidad por la angustia que nos provocan. Y aunque sea algo egoísta, empezaría utilizando la varita mágica sobre mí misma para poder cambiar mi realidad y así darme más tiempo para ejercer esta maravillosa profesión de hada madrina sobre todos aquellos que deseen y no puedan cambiar su realidad.

Mª jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alton dijo...

Por primera vez en mi vida me pierdo los Carnavales de mi ciudad, Badajoz. Por diversos motivos, estoy muy lejos. Pero llevo el resonar y el color en la memoria y en el corazón, por que por estos lares no existe el carnaval.

Así que me pido el disfraz de conquistador extremeño, que descubre a golpe de tambor y pintura, la nostalgia de sus señas de identidad.

Un abrazo para todas y todos desde Manhattan.

Anónimo dijo...

Creo que el carnaval, nuestro carnaval, es la fiesta que mejor personifica el espíritu extremeño y por eso lo defiendo donde voy.

De los carnavales de este año, como pacense, me quedo con el alto nivel de la final de murgas (cada edición más completas y competitivas) y mejor retransmitidas por los medios locales y regionales. También es de destacar, por supuesto, la concordia y la sana jarana que se ha respirado estos días en las calles (quizá porque, acertadamente, ha habido más previsión policial que otros años). Y, como gusto personal, resaltar las macetas de colores de los mis amigos de El desván del duende que el López de Ayala cantó, bailó y palmeó en el popurrit de la veterana murga "La nobleza de Marwan", demostrando que este grupo y este himno no sólo es cosa de Cáceres sino también de Badajoz y por derecho porpio: http://www.viajados.com/desvan/desvan.html

¿Para cuándo el carnaval de Badajoz como fiesta de interés turístico nacional?... ¿no es hora ya de proponerlo?.

Anónimo dijo...

El pasado sábado la afición pacense disfrutó del partido entre el Badajoz y el Real Madrid. División de honor, sub 18. Digo esto porque fue muy grato descubrir que la madre de Claudio, uno de los mejores del equipo extremeño, es la paseante por esta plaza, Milagros. Enhorabuena a la madre. Y al hijo.

Anónimo dijo...

Yo me disfrazaría de Rey. Porque Rey sólo hay uno. Elvis, claro.

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas.
Me gustaría disfrazarme de PALOMA, y repartir paz a todos.
Felices Carnavales.
Un beso.
Rosario

Anónimo dijo...

Yo me voy a disfrazar de "Obispo Progresista", con una pancarta en la que me declararé a favor de la interrupción volutaria del embarazo, de las unidades familiares eterogeneas, del derecho a morir dignamente, del derecho a pensar y decidir por mi cuenta, en aquellos aspectos que afectan unica y exclusivamente a la vida intima y privada de las personas.
Todo ello, naturalmente, en plan chirigora y a ritmo de samba.
A divertirse tocan.

loren dijo...

PARA GUILLERMO QUISIERA SABER,si es posible,por favor,su correo electr para hablar sobre otros temas con usted,ya que aunque tengo pedido una cita con usted comprendo que usted tiene muchos compromiso y esta muy ocupado,solo quiero un ratito,mi correo es loima2004@hotmail.com,gracias.

Guillermo dijo...

Loren, mi correo es presidente@prs.juntaex.es

Anónimo dijo...

Para anónimo del 3 de febrero 17,43, de anónimo 2 de febrero 16,30:

Gracias, me emocioné al encontrarme respuesta a mi comentario, ese fué un día de un estado de ánimo bastante especial, es una lucha hacia algo que quiero dejar atrás y cuesta, pero poco a poco.

Un abrazo anónimo ¡¡ Vayamos a esa primavera¡¡

Anónimo dijo...

Soy poco fiestero, y los carnavales no me motivan especialmente, entre otras cosas porque como ya se ha dicho, me paso el año entero disfrazado de algo...
De todas maneras, me gustaría disfrazarme de aquellos a los que no entiendo, para ver si de esa manera comienzo a comprenderlos algo, por ejemplo de obispo, pero de los carcas, de lider del PP, de maltratador de mujeres o de etarra...
Mas que nada porque no lo pillo, no se de que van unos ni otros, aunque no se les puede meter a todos en el mismo saco.

Y de todos, mi favorito: de gerente de área del SES. ¿Alguien me presta la cerrazon, la deslealtad y el BMV?

Un abrazo y felices carnavales.

Pepe Canelo

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos.

La verdad sea dicha, no soy un apasionado carnavalero, pero como tenemos en estos días la oportunidad de disfrazarnos en esta Plaza, yo utilizaré un disfraz virtual: el sábado le dediqué el disfraz a los miles de extremeños que cada año se juegan su futuro profesional en un examen. Por ello, y para ellos, me disfracé de Oposición. El domingo, dedicado a que la vida y el mundo sea más justo, me disfracé de la Diosa Dice. El lunes, tras la resaca futbolera de cada fin de semana, compartí el disfraz con Paco Martín, Aupa el Atleti¡¡¡¡ Y el martes sardinero, se lo dediqué a la gente sana, currante y llena de ilusión; así le pedí el uniforme de trabajo y los trastes de jaleo a mi cuñao Rumbakey y me disfracé de Desván del Duende.

Un saludo a todos.

José Juan Durán Murillo dijo...

Que tal amigos. Estas fiestas la verdad que para mi son las mejores, las que más me divierto y disfruto. Este año además nos ha tocado organizar todo, y mezclado con nuestra comparsa hemos acabado k.o., pero bueno, contentos. Además hemos hecho un pequeño homenaje a nuestra queridísima Conferencia Episcopal, que para eso está el carnaval. Hoy acabamos con el entierro de la Sardina y todo el pueblo se disfrazará de negro. Nuestro pueblo es pequeño pero tenemos un carnaval muy importante, y sobre todo el nivel de participación es impresionante. Este año solamente hemos echado de menos a un amigo que desgraciadamente ya no podrá estar cantando en el escenario con nosotros, la verdad es que este año no hemos tenido muchas ganas de participar, pero bueno, el año que viene seguiremos cantando, y él siempre estará subido allí con nosotros en el escenario.

Saludos.
José Juan. La Parra

Anónimo dijo...

Que bonito lo de guardarte la ausencia, yo te la llevo guardando desde el dia en que decidiste presentarte a Presidente, es verdad que antes tambien te queria. Un beso de tu compañera que nunca te sera infiel. ME REFIERO A POLITICAMENTE.

carlos db dijo...

en varias ocasiones me he definido NO simpatizante del partido socialista, no obstante SÍ me considero socialista y de izquierdas (creo que no es posible unir la palabra centro con socialista).

una vez definida mi ideología, estimado presi, te voy a reñir. espero que no te molestes y sepas que te lo digo desde el cariño:

después de decir por activa y por pasiva "este blog no está para que los políticos nos tiremos los trastos a la cabeza"

¿como es posible que no hayas moderado un mensaje como este:
Guillermo,pues si en el disfraz, te falta la manguera, pídesela al diputado y concejal el Sr. Monago, que al parecer antes; apagaba fuegos y ahora los enciende. Pero solo eso, humo, humo, humo...
Disfrazado de pollo, tiene que estar precioso, por lo menos, es para lo que mejor hace...¡el pollo este!!!

red-girl

???¿?¿?¿?¿?¿

Por cierto red-girl, tu comentario demuestra un profundo desconocimiento de lo que carnaval significa.
cuando alguien habla de lo que no sabe suele cagarla.

Lamento el tono de mi mensaje pero lo digo como lo siento.

un saludete

cdb

Anónimo dijo...

Señor Presidente:
Me dirijo a usted para hacerle una petición un poco inusual.
Señor, yo trabajo como técnico en prevención de riesgos laborales, y le aseguro que no es fácil vivir un día tras otro viendo a esos trabajadores de la construcción exponiéndose a riesgos inminentes y muchos de ellos sabiendo ya de sus consecuencias. Se culpa de ello, a la falta de seguridad, pero la falta de medios, la falta de formación, de información y la falta de equipos de protección tanto individual como colectiva debido muchas veces a la escasez económica de la media y pequeña empresa hace que esa seguridad de la que hablamos no se lleve a cabo.
Los servicios de prevención junto con los técnicos que trabajamos en ellos, nos vemos muchas veces impotentes por tramitar ordenes que por falta de lo anteriormente dicho, no pueden dichas empresas responder .
Quisiera pedirle, más que nada por la media y pequeña empresa, una campaña donde se refuerce los riesgos existentes en las obras y una campaña donde bien por radio, televisión o prensa estos trabajadores se conciencien, conozcan y se responsabilicen apoyándose en una ley que para muchos aún es la gran desconocida, darle a la ley de PREVENCIÓN DE RIESGOS el protagonismo que no tiene, cuando estamos hablando de una ley para proteger a las personas que a diario se exponen a accidentes laborales sin medios suficientes para atajarlos o por desconocimiento ya que es una ley de la que ni se habla ni se comenta, y muchas veces el tener un contrato firmado con un servicio de prevención es simplemente un quita multas.
Le pido su apoyo para que al menos en Extremadura, gracias a nuestro Presidente, podamos hablar de una Ley de Prevención de Riesgos Laborales a traves del lenguaje cotidiano de esa radio que ponen mientras van tabicando, o de la televisión que encienden a la hora de comer para ver el telediario de Extremadura o de ese periódico que leen para ver como ha quedado el Madrid.
Haga publicidad, haga campañas sobre la única ley que puede salvar vidas y que sea a través de Usted, Señor Presidente, por el que los extremeños, laboralmente hablando podamos sentirnos seguros.

Atentamente

Carmen.