El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: "Yo no le he votado, pero mi hija sí"

domingo, 24 de junio de 2007

"Yo no le he votado, pero mi hija sí"

Buenas noches amigas y amigos. Esta semana es la de la presentación de mi programa de gobierno en el Parlamento, la de su debate y la de la votación de mi investidura. Gran parte del mismo está en este blog archivado. Os dije que quería mantener abierto este cuaderno como un espacio para poder tener una vía más de acceso a lo que sentís. Y así va a ser. Me gustaría que pensarais un rato la mejor manera de hacerlo. Fácil no es, pero imposible tampoco. Pero sí quiero que nos demos cuatro o cinco reglas que nos permitan sacarle partido todos.

Por ejemplo, extensión. Que haya un máximo de caracteres para que podamos ser ágiles. Hacer constar "reflexiones o críticas, sugerencias o propuestas y preguntas". Yo que sé, lo que se nos ocurra pero que podamos hacerlo lo mejor posible. Os confieso que yo voy a entrar los sábados y los domingos porque las semanas no dejan demasiado tiempo. Me suelo levantar temprano los fines de semana y cuando venga de hacer un poco de ejercicio me pondré a ello.

Os pido ideas para que lo hagamos bien. Me comprometo a refundir lo que propongáis, y si hace falta nos damos dos o tres días, y lo sometemos a votación.

Va a ser una semana importante para mí. Seguramente, fuera del ámbito familiar, la más importante de mi vida. Gracias por acompañarme hasta aquí.

Hoy fui a Badajoz a la corrida de los toreros extremeños. Mucha gente me felicitó o me dio la enhorabuena. Pero me quedo con la frase de un hombre con el que coincidí ante la puerta de los servicios del Bar de Paco Oliva, en el barrio de Pardaleras. "Vara, yo no le he votado pero mi hija sí, tiene usted ahora la oportunidad de ganarme a mí o de perderla a ella". Volví a la mesa donde estaba mi mujer, se lo conté y nos miramos. No nos dijimos nada más. Nos fuimos para la plaza y en medio de la valentía y la honradez de Ferrera, de la quietud y el arte de Perera y el yo que sé de Talavante, porque me transmite muchas cosas, me retumbaba la puñetera frase, oída a la puerta de un cuarto que no soy capaz de recordar por dentro.

37 comentarios:

arriero dijo...

Estimado Guillermo, comienza la carrera y casi todos te deseamos que cojas una buenas zapatillas y la cosa, por el bien nuestro -de los extremeños- salga bien.
Son las 2 menos 20 de la madrugada y voy a decirte algo sobre tu propuesta.
Lo que propones es sumamente difícil, por no decir imposible, a no ser que tú, de verdad, busques a alguien que estructure nuestras misivas en todas las partes que dices.
Creo que casi todos reflexionamos, criticamos, sugerimos y hacemos propuestas y preguntas. Es la esencia de toda comunicación, pero sí es verdad que todos podríamos intentar ser lo más conciso posible, aunque entraña dificultad. Yo os propongo que procuremos extractar al máximo y teniendo en cuenta que puedes intervenir sábados y domingos, podíamos conocer, opinar y contrastar con otr@s personas y pudieras percibir el sentir de los "escribientes" cada siete días si el asunto lo permite. Si es urgente y quieres que opinemos,critiquemos...se dan dos o tres días de plazo y ya está.
En cuanto a lo que te ha ocurrido durante tu estancia en Badajoz, es bonito que hayas encontrado un padre que haya sabido expresarse bien, pero piensa que hay muchos en esa situación. Yo, al menos, conozco a dos y por las preguntas que me hacen otros te van a controlar -mejor dicho estar pendiente- todo lo que hagas.

Ahora te voy a hacer una propuesta: Cómo quiera que tú toma de posesión nos interesa a todos los intervinientes en el cuaderno y supongo que la misma será restringida, podrías enviarnos, previo pago de su importe y a los que nos interese, un vídeo del acto, facilitándonos dónde podemos dirigirnos para pedir su envío.
Guillermo, en este momento procede: SUERTE.
Ricardo.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Es una buena opción esa de ordenar el blog, por ejemplo dedicando una semana a un tema concreto, bien porque se vaya a debatir en la Asamblea, se vaya a publicar un Decreto o porque sea un tema de actualidad relevante para nuestra región.

Por lo demás, sería interesante ponerle etiquetas a los post, como por ejemplo "reflexiones", "sugerencias","propuestas", para que la participación sea más amena y en los términos que las etiquetas nos señalan.

Además, la extensión es fundamental limitándola por ejemplo a 800 caracteres, o quizás menos.

Otra cosa que creo que debe tenerse en cuenta es la identidad de las personas. Debe identificarse quien hace los comentarios o establecer un sistema que así lo determine. Es muy fácil ponerle verde al Presidente de la Junta con un acrónimo o algo parecido.

En fin son solo algunas propuestas...

Gracias por la oportunidad

Anónimo dijo...

Hola

Tengo grandes esperanzas depositadas en ti, en esta Extremadura que cada día defiendo ante aquellos que como justificación a tu victoria nos hablan de inmovilismo político o voto cautivo. Mucha suerte en tu investidura y todo mi apoyo para la legislatura.

Con respecto a la forma de ordenar el Blog creo que más que acotar la extensión a un número limitado de caracteres que quizás no nos dejen expresar con claridad lo que queramos transmitir, es rogar sintesis en los comentarios y tal y como dice Felipe dividirlos en categorias.

También se pueden abrir debates semanales, sería una forma de enriqueciemiento mutuo, nosotros nos acercariamos más a la Asamblea y tu tendrías en verdadero sentir de los que estamos en la calle y podrías calibrar mejor el impacto de las leyes que se aprueben.

Saludos y mucha suerte

Anónimo dijo...

¿Recuerdas la frase de la camiseta que leíste en el bar de Barcarrota cuando finalizó el mitin?
Decía algo así como "el problema de ser presidente es que uno emplea tanto tiempo en resolver problemas de estado que casi no le queda tiempo para gobernar" (QUINO)

Este es un buen medio para emplear tiempo en "el gobierno" si los que aquí escribimos no perdemos demasiado tiempo en crear problemas de estado.

Un abrazo y que todo salga bien el martes y el miércoles.
STC

Ricardo dijo...

ya

Anónimo dijo...

Guillermo, enhorabuena. Mi hija no te ha votado yo si, espero que dentro de dos años no me hayas perdido a mi y hayas conseguido ganártela a ella (te aseguro que no será fácil). Hoy hemos ido a recoger las notas de nuestros hijos al Instituto y creo que si en ese mismo sitio se celebraran las elecciones, no te votarían ni los bedeles. No puedo comprender como tu, que eres tan comprensivo con los adolescentes y sus problemas (aunque ya sé que los tuyos no los tienen), puedes consentir que sigamos una vez más a la cola de España: en fracaso escolar y en atraso, me dice mi hija que no quiere seguir estudiando y a mi se me cae el alma a los pies y solo tengo ganas de llorar, va a repetir cuarto de la ESO o la pondré de chica de servir sin su graduado, pues le han quedado tres asignaturas y entre ellas gimnasia......... !es indignante y vergonzoso a la vez!...... o sea, que sus amigos de Madrid, que tampoco tuvieron un buen año y que sus hormonas y desmotivación le jugaron malas pasadas , si tendrán otra oportunidad en Septiembre de sacar su título y mi hija y un tercio de sus compañeras extremeñas se pasarán el verano sin hacer nada pues nada les espera........ PIENSALÓ PERO HAY INJUSTICIAS CON LAS QUE ACABAR ! YA!. Pilar Carrillo

Anónimo dijo...

Hola, Guillermo. Me parece estupendo y dice mucho de ti que quieras mantener activo el blog, sobre todo en momentos en los que afloran las críticas a aquellos/as que en su día abrieron uno para promocionar su candidatura y difundir su propaganda electoral y, una vez ganaron o perdieron las elecciones, echaron el cerrojazo...

Cada vez soy más consciente de la importancia de este instrumento para la comunicación entre los representantes políticos y los representados, y entre todos a la vez. Una comunicación interactiva que deja atrás otros métodos anquilosados en los que la Administración lanzaba sus propuestas y exhortaciones a la opinión pública sin esperar reacciones masivas -de adhesión o de repulsa- ni tomar periódicamente el pulso de los votantes, que un año puede depositar la confianza en ti y al siguiente retirártela por el mero hecho de estar descontento con algún aspecto puntual de tu gestión... Los resultados electorales son una foto fija que no tiene que corresponderse con la que se haga cuatro años después. ¡No nos confiemos!

Con tu blog personal (¿y por qué no crear otro más institucional de la Junta?) tendrás la oportunidad de conocer casi al minuto el pulso de nuestra sociedad. A priori esto puede parecer una utopía, ya que siempre habrá "críticos profesionales" al servicio del cinismo, el cainismo, el partidismo político y otros "ismos", que lo único que pretenden es tirar por tierra cualquier cosa que se haga. No obstante, todo sea para dar pasos en positivo en pro de un sistema democrático que cada vez se asemeje más al ideal de las 'polis' griegas. Es muy importante estar siempre con el oído dispuesto a ESCUCHAR a la ciudadanía para que tus decisiones sean del agrado de la mayoría y se ajusten al programa que prometiste a los que te encomendaron tal "mandato imperativo" el 27-M.

Por tanto, Guillermo, mi ánimo y mi aliento para que sigas por esta senda, para que no defraudes a esos que te votaron aunque sus familiares más directos no lo hicieran, para que en 2011 puedas darte el gustazo de recordar que eres un POLÍTICO que escucha, que gobierna bien y que cumple con lo que promete.

No te deseo suerte para el miércoles porque sé que no te hará falta. Un saludo,

Juan Miguel.-

PD: Yo también pienso que será mejor que pongas limitación de extensión en los comentarios para pesados como yo (¿500 caracteres?). Siento haberte aburrido, pero es que no soy muy dado a escribirte comentarios (es la segunda vez que lo hago).

nina dijo...

No puedo más que estar de acuerdo con Pilar. Os debeis de replantear el tema de la educación y especialmente lo de los examenes en setiembre. En primer lugar porque las recuperaciones de Junio no sirven para nada. Una semana después, si acaso, te vuelves a examinar y por arte de magia ya te sabes la asignatura que unos días antes habías supendido? Imposible.
Al menos en setiembre te quedaba la posibilidad de aprovechar el verano y estudiar, y aprobar.
Que muchos no estudiaran no significa que no hubiera unos cuantos que si lo hicieran. Esos cuantos que nadie ha tenido en cuenta.
9-8-6-6-6-6-5-5-4-4-3 Con estas notas también se repite. Y yo cuanto mas las miro más injusto me parece.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante no perder el contacto con la ciudadanía: será la mejor forma de evitar lo que se llamó síndrome de La Moncloa. Cuanto más breve sea la crítica, la pregunta o la sugerencia, mucho mejor. Este no es un espacio para hacer literatura sino para que el gobernante no pierda el contacto con las personas gobernadas.

Gobernar no es nada fácil: así que suerte la semana próxima y muchísima más al escoger el equipo. Un solo jugador, por bueno que sea, no gana nada.

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Creo que una buena idea sería proponer un tema cada semana y debatir sobre el mismo.
Puede ser un tema de actualidad, como ahora puede ser el de los exámenes de Septiembre (que pienso que hay que volver a instaurar).
También sería bueno la brevedad de todos los participantes en el blog.
Un abrazo y disfruta del momento.

Javier Prieto dijo...

hola Guillermo, te deseo todo lo mejor, porque has demostrado ser una persona muy humana y muy cercana a todo el mundo,y eso para un político es muy importate, sigue así y no cambies. Me parece una idea genial para el blog.
yo te he agregado al mio y si algun día tienes tiempo, lo miras también es de política. me gustaría me escribieses algo.cuando puedas,
Mucha suerte ya iré escribiendo más por aqui.
un saludo socialista de un compañero. ánimo con la formación del nuevo gobierno porque hay mucha gente preparada en las filas socialistas, fuera y dentro de la asamblea.

David González Gómez dijo...

Con respecto al post de Pilar .

Recientemente mi sobrina me preguntó para qué debía seguir estudiando. Yo le dije, a parte de por la satisfacción de aprender, creo que no hay más. A lo mejor es suficiente. El otro día me ofrecieron un trabjo, más bien una beca de formación, por la modesta cantidad de 460 euros al mes. Cuando recibí la oferta me acorde de las noches que pasé estudiando en la carrera y los fines de semana que perdí escribiendo la tesis. Muy amablemente me informaron que las cosas ahora van así.
Pero mejor seguir pensando en postivo. La satisfacción de aprender y de lo aprendido no me la quitará nadie.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que en cualquier caso los comentarios deben ser breves para que haya fluidez en el blog.
El tema que lo vaya proponiendo Guillermo cada semana.
No debemos ser pesados porque el Presidente de la Junta no podrá -aunque quiera- dedicar muchas horas al blog.

Anónimo dijo...

Muchas cosas deben cambiar en la enseñanza.Desde siempre y por inercia se tiende a responsabilizar a los padres de la falta de interés de los hijos y del fracaso escolar de los mismos, no estoy de acuerdo pues de los mismos padres y con la misma educación , los chicos reaccionan de formas muy diferentes, como es mi caso. En estos resultados tan desastrosos escolares que se dan en nuestra tierra, todos debemos tener nuestra parte de culpa y los primeros en entonarla deberían ser los propios dirigentes políticos, que permanecen impasibles ante tamaño desastre. Sólo veo chicos totalmente desmotivados, sin interés, sin ilusiones, padres desesperados y sin saber que hacer y profesores con muy poca vocación que lo único que desean es perder de vista a unos chicos con los que no tienen ninguna empatia y de los que están hasta el moño. En el Instituto de mis hijos el absentismo laboral supera el 40 por ciento diariamente.... Vergonzoso. Y encima la profesora de Lengua se pide, en plenos exámenes finales, diez dias libres para ir a Roma de viaje, otra se va de caceria a Nairobi.... !como si no tuvieran todo el verano!.....En fin, veo poca solución. De los exámenes de Septiembre sólo decir que yo, que conseguí acabar mi carrera, durante mi etapa de adolescente dificil ( que si la tuve), me salvaron de más de una repetición. No entiendo esas diferencias entre los alumnos españoles. Injusticia, una vez más. Ana Rodriguez.

Anónimo dijo...

Quiero contar mi caso pues aunque es de tontos lo de mal de muchos consuelo de...... yo tambien quiero y necesito desahogarme: mi hija tiene 20 años y ha tenido una adolescencia difícil, agrabada por enfermedades, tanto suyas como mias. No consiguió el título de la ESO pues suspendió tres asignaturas en Junio y no pudo recuperarlas( una de ellas era una evaluación de Ëtica e injustamente), yo he trabajado con ella y lo sigo haciendo todos los dias de mi vida, pues a nadie mas que a mi puede interesarle que mi hija tenga un porvenir. Ha entrado en un módulo formativo y nuevamente suspende tres asignaturas, sin posibilidad de recuperación en Septiembre, con lo cual otra vez a repetir y una depresión enorme, pues ha tenido que esforzarse muchisimo. Le pido por favor que cambien este sistema deprimente de una vez, pues no tiene ni pie ni cabeza. Consuelo Jimenez

Anónimo dijo...

Lo que no es ni medio normal es que yo el año pasado sacara sobresaliente en Inglés y este año ,con otra profesora, suspenda, que los profesores falten cuando les da la gana sin tener que justificarlo, que se tiren dos horas de camino todos los días hasta llegar al trabajo, que en una clase de 25 alumnos hayan aprobado 4, que no les importes un pimiento y te consideren lo peor porque eres un adolescente,que esten dando clase personas que, por sistema, lo único que les interesa es lo que ganan a fin de mes, y que encima se sientan orgullosísimos de haber conseguido buenos resultados en Selectividad, pero ¿cuantos nos hemos quedado sin poder presentarnos? , ¿ cuantos compañeros nuestros han tenido el privilegio de ir a selectividad porque sus padres tienen dinero y puede pagar un privado en el que levantan la mano descaradamente?, y en realidad, ¿cuantos alumnos suspenden selectividad en Junio?. Anda, que no se tiren pegotes, que el fracaso suyo es mayor que el mio y supera con creces los pocos éxitos que consiguen. Jaime (no puedo poner mi apellido). Ah! te he votado pues creo que contigo las cosas puede cambiar de una vez.

Anónimo dijo...

Gillermo eres presidente de extremadura, espero que lo hagas bien por extremadura, por los que hemos votado al PSOE, los que hemos votado al PP, los que votamos a IH, a UPEX, a IU-SIEX, etc. Eres presidente, sigue el ejemplo de IBARRA un presidente que hizo por extremadura, hazlo tu tambien. Votaramos a quien votaramos el dia 27 el presidente eres tu y lo debes hacer lo mejor posible. Enhorabuen Guillermo.

MrPac dijo...

Estimado Guillermo, es una buena noticia que mantengas esta vía de comunicación, ya verás qué útil va a resultar para todos.

Mi propuesta para el funcionamiento del blog, en base a cuatro reglas, es la siguiente:

1. Hilo semanal. En cada entrada semanal al blog, Guillermo introduce una (o varias) líneas de discusión o debate y responde a aquellos comentarios que te parezcan más interesantes del hilo de la semana anterior.

2. Seamos claros y concisos. Los participantes deberíamos restringir nuestros comentarios a 150-170 palabras como máximo para agilizar tanto las discusiones como la lectura.

3. Etiquetar los comentarios: comenzar nuestros comentarios con una palabra clave o etiqueta que defina el texto que viene a continuación. Esta etiqueta la deberíamos poner en mayúsculas y entre corchetes al inicio del texto para identificarla claramente. Una primera clasificación puede ser: [PREGUNTA], [REFLEXIÓN], [OPINIÓN], [CRÍTICA], [PROPUESTA], [DENUNCIA], [FUERA DE TEMA]. Si conseguimos ser efectivos en el uso de estas etiquetas facilitaremos al máximo el uso de este blog y será muy fácil localizar y organizar la información, pensando también en documentos que se puedan elaborar posteriormente.

4. Seamos constructivos. En este blog son bienvenidas las personas con ideas de todo tipo. Este debe ser un espacio democrático, donde caben las opiniones de todos siempre que se expresen con respeto hacia las ideas de los demás. Para hacer lo más productivo posible este blog deberíamos procurar evitar aquellas discusiones que no conduzcan a nada, centrándonos en los aspectos constructivos de los debates.

Creo que con estas simples reglas y el compromiso de todos, podemos hacer de este blog un instrumento muy útil y facilitar tu trabajo. También sería interesante que alguien de tu equipo hiciera labores de documentación, recopilando y organizando la información que se genere en el blog, y que periódicamente se pueda publicar algún documento o informe sobre el mismo.

Pues nada, espero que mi aportación sirva.

Saludos! MrPac.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Estimado Guillermo. Felicidades y gracias por mantener esta comunicación.
Mi propuesta es un tema semanal que tu compartas, sacándolo de las necesidades y demandas que veas.Propongo que sea lo más breve posible con un título o etiqueta que lo identifique.
Será más fácil para ti y para todos nosotros el seguirlo y el poder enriquecernos de ellos. Gracias una vez más por esta oportunidad."la vida de los seres humanos es más profunda cuando todos formamos parte de todos". Este es un buen espacio para ello. JOSE VICENTE GRANADO.(Pescueza)

Anónimo dijo...

Guillermo,FELICIDADES.
He estado pensando una cosa, las personas que te votamos en Mayo, votamos un programa, a un líder (a ti) para llevar a cabo un programa en el que había muchas iniciativas y mucho trabajo; pero también votamos a todas esas MUJERES y HOMBRES que te acompañaban a tu lista.
Pienso que tienes a mucha gente nueva,valiosa,preparada y cualificada a tu alrededor para trabajar y llevar a cabo todo aquello que nos preocupa a los extremeños.
Espero que tu grupo de trabajo no sean personas elegidas por intereses o compromisos, sino personas que quieran y estén dispuestas, pero cualificadas, para trabajar por los extremeños. Extremadura para crecer y estar en primera fila, debe estar representada por los mejores.
Somos muchos a los que nos ha gustado que nos representen gente joven,mujeres y hombres con caras nuevas, y no me gustaría que una vez más, solo estén "los de siempre" y no se cuente con el resto.
Suerte en este nuevo camino.

Anónimo dijo...

Soy de un pueblo de 6ooo habitantes con Instituto en el que 90 por ciento de los profesores viajan diariamente ( cuando vienen). En la clase de mi hija sólo han pasado de curso dos niños, el resto repite ( es normal esto en una educación obligatoria, 2º de la ESO??). Por fortuna mi hija pasa con dos asignaturas, pero sin posibilidad de recuperarlas este año.El pequeño está en el colegio público y me gustaría que también valoraras la posibilidad de volver a la jornada partida ya que los únicos beneficiados, actualmente, son los profesores, que viven a 100 Kmts de aquí y no tienen ningun contacto, ni con los padres, ni con el ambiente de un niño que se levanta a las 7 de la mañana y llega a casa a las tres . Las actividades extraescolares están vacias, los compañeros de mi hijo se saben todas las telenovelas ya que para hacer los deberes no necesitan toda la tarde, creo que hemos perdido todos con los cambios y lo que mas me preocupa, los niños que cada vez están peor preparados y aqui todo el mundo se lava las manos. MARFIFE

ErreGeA... dijo...

Buenas tardes. Un saludo y mi más sincera enhorabuena por haber conseguido fortalecer un signo político del que formo parte utilizando unas "herramientas" que el "obrero" político/administrador parece haber olvidado: la humanidad, la cercanía, y la falibilidad.
Tal y como están las cosas, no me importa si tu/nuestra administración comete errores (por desconocimiento de efecto ante una situación nueva, mientras continúe el progreso), pero sí que me gustaría, y mucho, que esta nueva imagen y forma de actuar de este partido que ahora gobierna se extienda, y cuanto antes, a todos los puntos de nuestra tierra (independientemente del signo político).
De hecho, en mi opinión creo que es el primer punto que creo que tenemos que sanear en extremadura.
Independientemente de los objetivos prioritarios de esta nueva etapa administrativa, e independientemente de mi opinión y mis deseos utópicos... de nuevo, enhorabuena... y a seguir trabajando, ¿no? :D

Anónimo dijo...

Los profesore y padres pedimos a gritos que haya en la ESO de nuevo exámenes en septiembre.
En otras comunidades los hay.
Actualmente los exámenes finales son en la primera semana de Junio y a la semana siguiente son las pruebas extraordinarias que hasta hace unos años se celebraban en septiembre,lo que hay ahoraes una autentica locura que no sirve para nada. Muchos alumnos que han de repetir con tres materias si hubiera exámenes de septiembre podrían pasar de curso.
Espero que haya una buena lmpieza de ineptos en la Consejería de Educación se lo dice alguien que no ha votado a su partido pero que confía en usted.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Vara:
Le diré que soy joven, de 29 años y la frase que te ha comentado ese señor es muy importante. Creo que ha apostado por los jovenes pero esa apuesta es arriesgada. Ya ha conseguido la respuesta y el respaldo electoral. Ahora queremos hechos y queremos ver personas que sepan escucharnos.
Solo espero que no me arrepienta de aquí a unos meses de haberle votado.
Mucha suerte.

Gualditrapi dijo...

Estimado Guillermo,

Después de escuchar el discurso de esta tarde, y por casualidad (no voy a ocultar la verdad), tengo que admitir qué ha sido "ilusionante" escucharlo. Es costumbre habitual beber el agua embotellada que cada grupo de poder vende a sus "adeptos" y sólo un reducido número de personas se decide a ir directamente a la fuente para de esa forma alejar las "sombras de la caverna" que otros nos describen.
Me ha gustado mucho la especial atención a los padres (lo que heos sido) al Estatuto (lo que somos y lo que podemos llegar a ser) y a los hijos (lo que seremos). Me ha sorprendido gratamente descubrir la presencia de algunas personalidades políticas que situan a Extremadura en "puestos de ascenso a la primera división". Por todas estas cosas he decidido utilizar los medios a mi alcance para aprovechar este canal de comunicación bidireccional. Me has convencido de que puede funcionar. Espero que las noches esten llenas de sueños y los días de logros.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta de "mrpac" para dinamizar esto. ¡Démosle vidilla, que hoy con este blog nos han investido a tod@s!
Sr. Presidente: ¿tenemos cabida en su gabinete? Espero que sí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo cada vez más necesario que nos organicemos, o este blog será un lío. Propongo:
a. Que no nos excedamos de 200 caracteres.
b. Que inciemos el comentario clasificándolo en alguno de estos seis bloques
[OPINO]
[PREGUNTO],
[DOY UNA IDEA NUEVA]
[FELICITO]
[CRITICO]
[EXTREMADURA COTIDIANA: SUCEDIDOS Y ANECDOTAS PARA UN PRESIDENTE CERCANO]
Teresa.

Anónimo dijo...

Soy TEresa y hay un error en mi mensaje anterior: La propuesta son 200 palabras (no caracteres).

Anónimo dijo...

Poco que agregar a lo ya dicho.
Me parece bien un tema por semana, toda la brevedad y claridad posible, evitar las discusiones que no lleven a nada.
Estaría bien que cada uno de nosotros pudiéramos opinar razonadamente sobre un tema semanal propuesto por Guillermo o por... (aunque es difícil razonar una opinión con brevedad deberíamos esforzarnos en ello)
Guillermo - si quiere - podría lanzar el tema y a la semana siguiente, antes de proponer otro tema, dar su opinión y razones sobre el anterior. Saludos. Mari

Anónimo dijo...

QUE SORPRESA ME ACABO DE LLEVAR!. ACABO DE ESCUCHAR LA RADIO MIENTRAS IBA A LA PISCINA Y HE ESCUCHADO QUE CARLOS RODRIGUEZ, MI PROFESOR EL AÑO PASADO, ES CONSEJERO DE JUVENTUD Y DEPORTES.
ME ALEGRO Y MUCHO PORQUE CREO QUE ES DE LOS MEJORES PROFESORES QUE HE TENIDO, IMPLICADO CON EL ALUMNADO Y QUE NOS HA TRASMITIDO ILUSIÓN PARA QUE NO VIERAMOS AL ISTITUTO COMO UN LUGAR MUERTO.
ASI ES QUE SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE VERLE LE DARE UN ABRAZO.
ENHORABUENA A EXTREMADURA PORQUE ACABA DE GANAR A ALGUIEN QUE SOBRETODO ES BUENA GENTE Y PERSONA.

Anónimo dijo...

El compañero fracasado.

Nosotras si te hemos votado y creemos en tu proyecto. Siempre estaremos a tu lado. El problema ha sido que no han creído en el nuestro y no hemos ganado las elecciones. Ahora las herramientas para la lucha son distintas. Acuérdate de nosotros en lo que puedas. Queremos seguir trabajando con tigo.

Un saludo Guillermo.

Anónimo dijo...

Felicidades Guillermo, hacía tiempo que no leia tu blog, porque entre la campaña y los examenes de los chicos mas las obligaciones cotidanas de una madre con tres adolescentes y un trabajo comprometido, es dificil tener tiempo, pero me ha encantado leer los comentarios, son bastante diversos en todos los sentidos. Me gustaria felicitar a todos los que participan por la pluralidad que muestran, aunque a veces no comparto algunas opiniones, pero todas son muy interesantes, felicidades seguidores del blog. Pero si me ha llamado la atencion la cantidad de madres, fundamentalmente, que han escrito sobre los examenes, debe ser porque esta epoca es especialmente sensible, pero creo necesario que reflexionemos sobre la posibilidad de poner examenes en septiembre. Tu comentaste que tus hijos estaban una mañana estudiando y que son buenos estudiantes, te felicito y les felicito a ellos,yo te escribí ese día y te dije que tengo tres preciosos adolescentes que por menor suerte en ese aspecto, dos de ellos no son estudiosos y el mayor sin embargo ha aprobado su selecti vidad, pero también te comenté que son unas maravillosas personas, pero a dos de ellos el tener que repetir de curso creo que les cambiara de algún modo.Si hubiesen tenido la oportunidad de los examenes de septiembre te garantizo que habrían aprobado, porque dime que les digo que hagan este verano, ¿ver la tv todo el día? pues tengo que trabajar. Si la excusa es que hay familias que no pueden pagar las clases de verano, hagamos como con las actividades extraescolares, que por cierto en ESO no se imparten. Entre todos, mediante nuestros impuestos, les pagamos las clases de verano. Hay muchas soluciones, lo peor va a ser no tener nada que hacer y no hacer nada.Te pido que pongas a debate el tema de volver a tener exmenes al menos en ESO, en bachillerato los hay. La adolescencia siempre ha sido una etapa especialmente complicada por la enorme vitalidad de los chicos y chicas Una madre.

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
Le felicito por su valentía y por haber impreso en estas caras nuevas su ganas de renovar. No hay duda de que vas por buen camino.
He tenido la oportunidad de conocer algo más sobre una de esas caras, el consejero de juventud y todo lo que escucho es impresionante. Con su corta edad tiene varios premios Joaquim Sama, proyectos de integracion discapacitados, varios libros... Es una pena que no se haya incorporado antes. De la de Sanidad me han dicho que es una trabajadora impresionante. Así es que mi más sincera enhorabuena por la elección.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:

Empieza la gran carrera, el momento de empezar a cumplir con Extremadura y con todos los extremeños.

SUERTE.
Un saludo.
José Manuel.

Anónimo dijo...

EStimado Guillermo: Muchos regionalistas que te hemos apoyado y votado nos hemos quedado un poco desinflados al conocer el gobierno. De veras pensábamos que el peso que en tu programa has otorgado a la Identidad Regional iba a tener un reflejo en el Ejecutivo colocando a algún regionalista en el mismo. No ha sido así, y estoy bastante entristecido porque se ha perdido una oportunidad clara para apostar por un regionalismo institucional que tanto necesita extremadura, y para hacer un gesto de apertura hacia otros grupos en el gobierno, sobre todo cuando te hemos apoyado y manifestado nuestra creencia en tí. NINO. Plasencia.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
En OLIVA DE PLASENCIA nos alegramos de los cambios que se han producido en las Consejerías, repiten solo los buenos, celebramos especialmente la salida de Javier Corominas de la Agencia Extremeña de la Vivienda y el Urbanismo, esperemos que con Quintana al frente de Fomento, urbanismos, etc. sea más fluida la relación, más sensato si sabemos que és.
A muchos de ellos no los conocemos aún, pero el cartel parece bueno.
Nos alegramos.
JULIA - DE OLIVA DE PLASENCIA -

Susana dijo...

Estimado Guillermo,
ya has prometido tu cargo y nombrado tu equipo de Gobierno. Mucha suerte para esta nueva andadura que comienzas. Soy profesora, y ya he escrito un par de veces en tu blog.

En primer lugar, debo decir que me ha decepcionado bastante que mantuvieras a Eva María Pérez en la Consejería de Educación, ya que es una persona que no ha trabajado en la docencia y creo que por mucho que lo intentes, si no has pisado un aula de Secundaria y vivido el día a día de un centro no puedes entender los problemas sólo desde el despacho. En otras Consejerías sí has nombrado a especialistas en su área.
También me doy por aludida con los comentarios de algunas personas en este blog hacia el profesorado. No faltamos cuando nos da la gana, ya que todas las faltas deben ser debidamente justificadas ante el Jefe de Estudios/Director y posteriormente son revisadas por el servicio de inspección. Además, si tardamos dos horas en venir al centro es a lo mejor porque no nos conceden un traslado y no queremos estar pagando alquiler. Es evidente que el acuerdo que firmó la Consejera con los sindicatos en el que se incluía mejorar la imagen del profesorado no está dando sus frutos. Dicho propósito no se consigue con unas cuantas cuñas publicitarias y fotos de profesores y alumnos juntos.

Gracias nuevamente por mantener tu blog y seguir escuchando los comentarios y propuestas de los ciudadanos.