El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Un día cualquiera llenito de sensaciones

lunes, 5 de febrero de 2007

Un día cualquiera llenito de sensaciones

Hoy ha sido un día lleno de sensaciones. Por la mañana estuve en Plasencia asistiendo al inicio de las obras del Hospital. La habitación individual será una realidad, algo más tarde de lo pensado pero a cambio tendremos un hospital casi nuevo porque actuaremos sobre casi todo, que dará mucha seguridad y tranquilidad a todo el norte de la región.

Por la tarde una larga reunión con el sindicato CSIF. Hablamos de los empleados públicos. Mi apuesta es que si somos capaces de ser más eficaces como administración ganaremos todos. Promoción, desarrollo profesional, productividad, evaluación. Hay que introducir la motivación. Uno puede llegar a ser el mejor en lo suyo si se esfuerza. La clave está en que te lo reconozcan y te lo valoren. Hay que primar el talento y el esfuerzo.

Para terminar una reunión interesante donde las haya con una representación de Clubs de Moteros. Son gente extraordinaria. Exigen inversiones para eliminar los riesgos de los guardarrailes con dobles biondas. Piden rutas de turismo rural en moto. Pero ofrecen un montón de cosas, colaborar en programas de formación para adolescentes, trabajar en lo que les pidamos para mejorar la seguridad, el ruido...
Me sentí muy a gusto con ellos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La persona que hay detrás de una mesa es importante, pero los procedimientos sistemáticos de trabajo son los que garantizan a calidad del servicio el la administración, como en todos los trabajos, independientemente de que el funcionario sea un antipático. Evaluar siempre hay que evaluar, empezando por los resultados, totalmente de acuerdo.

Muy interesante tu reunión con los moteros. Tengo dos hijas celiacas. Somos un colectivo cada vez mayor. Los guardarrailes no les siegan las piernas, pero se necesita una campaña para dar a conocer los detalles del problema. Ellas querrían poder participar cuando se festeja cualquier reunión o evento que acaba en comilona. Casi siempre acaban mirando o con un platito aparte. No es tan difícil que partan el jamón y el queso si contaminarlo con el pan, y que lo sirvan en platos separados. Pídelo a los organizadores siempre que seas el protagonista del acto donde den un “piscolabis”. Los celiacos y sus familias te agradeceremos que ayudes a su integración.
La cama única en hospitales solo se puede apreciar en su justa importancia cuando se ha estado hospitalizado, o se ha tenido que atender a un familiar en esta situación. Lo importante es curarse, pero estar enfermo, encontrarte a veces fatal físicamente (y moralmente), y tener que aguantar las visitas del de al lado es muy duro.

Anónimo dijo...

Ya que hablas de sanidad, te recuerdo que las habitaciones del Infanta Cristina en la planta donde está la especialidad de vascular no cuentan con aseos adaptados a minusválidos y la mayoría de la gente que está en esa planta son amputados. Está muy bien tener hospitales nuevos, pero también habrá que adaptar los que ya tenemos. Iba a pedir disculpas por ser un poco tocapelotas pero he pensado que las críticas constructivas no hacen daño y si tienes un blog es para que participemos, ¿no?. Lo dicho, si no me censuran seguiré participando, esto de escribir a los dirigentes políticos es una gozada.

virginio dijo...

"escribir a los dirigentes políticos es una gozada"

en plural?
intenta escribir en algún blog de otros dirigentes políticos... verás lo que ocurre

Miguel Angel Segovia dijo...

Estimado Guillermo darte mi enhorabuena por dar este paso y acercarte mucho más a la gente.
Un Abrazo
Miguel Angel Segovia

Anónimo dijo...

Hola papi!:)
Eres una máquina!:)
jiji
1 besito!

Teresa Fernández Martínez

Anónimo dijo...

Ánimo campeón!
Vamos a ganar!

Rosa dijo...

Estimado Guillermo, tan sólo quiero manifestarte mi apoyo a lo largo de todas esta andadura, que comienzas como candidato a la Junta, pero que ya conoces. Considero que desde mi punto de vista, serás un increible presidente, por tú manera de ser, por tu trabajo, por tu carisma...Te auguro y deseo los mejores éxitos. Después de un duro trabajo llega la hora de recoger frutos y estoy segura que serán frutos muy buenos para Extremadura.
Quiero decirte también que me gusta muchísimo el cartel, me hace sonreir por las mañanas cuando tomo mi coche para ir al trabajo, y eso es bueno, muy bueno. Tú imagen en el cartel aparece cercana, te invita a quererte, creo que se ha hecho un buen trabajo. Te deseo lo mejor en esta andadura política y decirte que en Coria te apreciamos y apoyamos. Salud compañero. Rosa

Anónimo dijo...

Buenos días Guillermo:
Sólo felicitarte por la nueva andadura que has emprendido, seguro que ganarás, es más tengo confianza plena, espero que cuando seas Presidente seas tan cercano como lo estás siendo ahora y que los ciudadanos cuando te pidan algo puedas ayudarles.
Antes que te marches de Sanidad, sólo quiero pedirte un pequeño favorcillo, más que nada para que no se vuelva a repetir.
Soy mamá desde hace un par de años de un maravilloso hijo, nació en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y no fui usuaria de anestesia epidural, porque en este Hospital el único anestesista que hay de guardia, está para todo y precisamente cuando lo necesité no estaba disponible, aunque fui tratada con todo tipo de cuidados y no me faltó nada eché en falta esta pequeña "ayudita", ya que he hablado con más usuarias de otros hospitales extremeños y sí la ponen por norma general, ya que hay un anestesista para este servicio exclusivo. Espero que puedan contratar más anestesistas y que ninguna futura mamá se quede sin ella.
Gracias.

Anónimo dijo...

Es un orgullo para mí y para todo el colectivo motero ver con el ímpetu que recibiste a nuestros representantes. Ya he viso varias noticias sobre la partida presupuestaria que se llevará a la junta de gobierno el día 20 de febrero, solo espero por el bien de todas las personas que transitan las carreteras que se apruebe dicha partida presupuestaria y se empiecen a ejecutar los proyectos lo más rápidamente posible, porque sobre todo, en ello se nos va la vida.

Un motero

Unknown dijo...

Gracias por recibir a los moteros. Ellos no le defraudarán, son y somos personas que sabemos cumplir lo prometido... un saludo y gracias por esa gran reunión que esperamos se repita pronto.

Carlos Miguel Bolaños Márquez
Delegado PMSV Badajoz

Anónimo dijo...

Gracias, Guillermo, por cansarte tanto por nosotros. Las raíces de la política, como las del saber, son amargas, pero sus frutos serán dulces. Tu mejor premio será la victoria que te vamos a regalar el 27-M; el nuestro, tenerte a ti como guía, tan cercano y afable. No olvides a ningún sector, ni a los jóvenes que no encuentran empleo ni a los mayores de 45 que, según el SEXPE, es muy difícil que lo hallen. Nuestra fortuna es haberte encontrado a ti. Un abrazo solidario.