El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Un café con churros

domingo, 4 de febrero de 2007

Un café con churros

Uno de los día que he pasado en Plasencia me desperté temprano, más temprano que de costumbre, extrañaba un poco la cama. Estuve preparando las cosas del día y repasando las del día anterior. Cuando calculé que estarían los periódicos ya a la venta, salí en dirección a la Plaza.No habían abierto el kiosco. Entré a tomar un café con algún churrito en el Bar Danubio. Al salir sentí pasos detrás de mí. Miré instintivamente, era una persona algo mayor que yo, con chaqueta y corbata. Se paró al pasar a mi altura. Me dijo: "Vara, no le voy a votar en la vida", cuando yo me disponía a contestar dentro de lo políticamente correcto , él añadió, "pero me encantaría que los míos hicieran lo que está usted haciendo. Verlo aquí en lo soportales a las 7.30 de la mañana y poder hablar con usted es estupendo".
Me hizo pensar.

16 comentarios:

César Ramos dijo...

Guillermo:

Tu forma de hacer política va a marcar un antes y un después, no la cambies somos muchos los que creemos que la política no es crispación, no es discusión, política es escuchar y estar cerca de los ciudadanos.

Milagrosa Carrero Sánchez dijo...

Pues curiosamente, yo que al contrario que el señor que nos comentas, si te voy a votar, coincido totalmente él en una cosa, también creo que es estupendo que vengas a las ciudades, y a los pueblos a mezclarte con la gente de la calle, a conocer de cerca nuestra realidad, a escucharnos, y a darnos una respuesta.

Anónimo dijo...

Cuando te acerques a los pueblos, y a las ciudades, ven con los ojos muy abiertos, porque una imagen vale más que mil palabras , y los oídos alerta, pero cuando alguien pretenda desanimarte (habrá de todo), recuerda que una mayoría aplastante de los extremeños confiamos en ti.

Anónimo dijo...

Lo de las visitas a las ciudades es un puntazo. ¡Ya has tenido valor! Reconozco que yo no me imaginaba que eras tan valiente cuando te nombraron candidato. Sigue así “porfa”.

Anónimo dijo...

La aventura que has iniciado supone un esfuerzo tremendo para tí y para tu familia, pero no te sientas sólo. Me dijeron que, siempre que viajas como consejero, prefieres darte una paliza a las mil y ver a los tuyos que buscar un cómodo hotel y verlos cuando sea. No sientas desarraigo ni soledad cuando duermas en los hoteles que visites. Hay una mayoría silenciosa que vemos en tí alguien que nos reconcilia con la clase política, que nos hace querer ser mejores con los demás. Llévanos contigo, te sentirás multitud.

Anónimo dijo...

Guillermo, es importante saber gestionar y gobernar, pero más importante es saber desayunar en una barra.No cambies, somos muchos los que vamos a votar una idea y no un puño y una rosa. ( aunque seamos afiliados)

Luis Salaya dijo...

Vas a traer a Extremadura un nuevo tiempo de proyectos e ilusión, pero ya nos has traído una nueva forma de hacer política, más cercana y directa, lo que no hace falta para ilusionar de nuevo a los jóvenes.

Nos haces sentir parte del proyecto.

Te esperamos en Cáceres, ven a vernos pronto.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Aunque no lo dicen, los seguidores de Floriano están temblando de miedo. Saben que el candidato a la Junta de Extremadura es una persona íntegra: en lo profesional, en lo personal y en lo político. Además, son cosncientes del clamor popular que despierta, similar al que despierta Juan Carlos, pero con un plus. Guillermo es atrevido, abierto y cercano. Por eso, despierta el interés y la pasión que nos hace contribuir, cada cual a su manera, a luchar porque Extremadura cuente con el Presidente que bien se merece.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Al fin he logrado conocerte, de manera fugaz, y he podido comprobar como la gente te quiere, como tu sencillez te dota de una humanidad sin igual. Cuando hace unos días nos encontramos pensé: primero que serás el próximo Presidente de Extremadura;después, que si el tiempo no te cambia, eres la persona que estás llamada a revolucionar el socialismo extremeño, en todos los ámbitos. Ánimo y topalante.Sabes que hay mucha gente contigo.

Aupa Fernandez Vara! dijo...

Hola Guillermo.

Queria saludarte, y darte la enhorabuena por tu blog.

Me gusta que lo hayas hecho.

Eso si, esta muy bien que nos cuentes que madrugas, que te felicitan por tu manera de ser, o que te gusta ir al cine con tu hijo ( que ya podía haber sido una que no fuera de Hollywood, pero vaya ).

Pero, te escribo para que nos cuentes otras cosas, ¿De que propuestas hablaste en Plasencia?. Hablanos de cosas mas serias, de tu acción política.

Eso es Politica 2.0.

Por lo demás, aqui una votante socialista que confía en ti, y valora, y mucho, que te hayas atrevido a lanzar un Blog.

Espero que permitas este comentario, ligeramente critico, porque hasta ahora solo hay piropos entre tus comentarios admitidos, sin un ápice de crítica. Y esta, que lo es minimamente, es constructiva, como ves.

Te enviare este comentario tambien a tu direccion de correo electronico personal, por si acaso no eres quien modera los comentarios del Blog.

Para que te llegue, por si acaso me vetan.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que los políticos bajen a escuchar al pueblo, pero me parecería mejor si lo hicieran siempre y no cuando les interesa captar el voto. Aunque en tu caso he de reconocer que eres de los pocos que se ha dignado a escuchar a los ciudadanos como consejero de sanidad, sobre todo cuando se constituyeron las plataformas pro hospitales. Una vez te vi, atendiendo las reivindicaciones de una de estas plataformas, en concreto la de Almendralejo y he de reconocer que me pareciste sincero, de verdad, auténtico y lo mejor de todo, no prometiste nada que no podías cumplir. No cambies, los políticos como tú no abundan y son los que hacen que las descreídas como yo vuelvan a confiar en la clase política. Por cierto, ¿vas a venir a Almendralejo? Mi alcalde es de los tuyos, no sólo en lo político, sino en lo auténtico, sería estupendo veros a los dos mano a mano. Suerte y mucha fuerza.

María Núñez dijo...

A mi también me encanta tu forma de hacer política, estoy ilusionada con tu proyecto y confío en que sea el nuestro también.
Tan sólo puedo decirte que vamos a luchar porque lo que esté mal se haga bien, que contarás con nuestro apoyo porque lo sabes y que seremos realistas siempre.

Recuerda: "Así no se destruye el partido asi se le levanta"

Guillermo, y yo también he de decirte que has despertado ese algo que le faltaba a personas a las que nisiquiera les gustaba la política, que pasaban del tema y es mas, a personas que no son ni socialistas.
Nos vemos por Olivenza.

Um abrazo.

Juan Antonio dijo...

La política hoy debe basarse en el consenso,diálogo y moderación. Tu representas muy bien otros modos de hacer politica de la que otros y otras están saturando la sociedad y ensuciando los elementales principios de la democracia.Sigue adelante y viaja por Extremadura porque así veras y escucharas a la gente y no te metas nunca en una urna de cristal donde ves gente pasar pero no la oyes. Adelante y ¡ a por ellos! ,pero con la fuerza de los votos que es lo que vale.

Rosa dijo...

Me encanta la forma que tienes de hacer política, tus discursos me han llegado directos al corazón y para mi eso es muy importante. Te deseo los mejores éxitos. Después de un duro trabajo llega la hora de recoger frutos y creo que serán muy buenos para Extremadura. Ánimo Guillermo por que si de algo estoy segura es de tú buen hacer. Salud compañero.

Anónimo dijo...

Hola, soy una ciudadana de Jerez de los Caballeros.
Desearía que su actitud hacia los ciudadanos no cambiara al llegar a la Presidencia, que siguiera siendo cercano pero con discreción.
He de transmitirle cierta preocupación al respecto, ya que su antecesor, Rodríguez Ibarra, siempre se ha caracterizado por ser cercano y afable, pero en los últimos años ha radicalizado sus posturas, cree estar siempre en posesión de la verdad.
El poder acaba corrompiendo el espíritu, eso es innegable.
Lo mejor es irse a tiempo, no perpetuarse y hacer de la política una profesión como si se tratara de un funcionario.
Mi voto,al menos en mayo lo tiene seguro. Me gustaría que se acercara a mi pueblo y comentarle nuestras preocupaciones.
Mucha suerte en su nueva aventura.

Jose L. Garcia dijo...

Me encataria saber como ponerme en contacto con usted, tengo 30 años, soy de Torrejon el Rubio, en Monfragüe,y tengo una inquietud que me quita el sueño, y de verdad. Hace un año celebré como pocos el nombramiento de Monfragüe como parque nacional, y hoy todo me parece una gran mentira,estoy orgulloso de la politica socialista en Extremadura, ahora, trabajo en Madrid,aunque paso mas tiempo en Torrejon que alli. Necesito hablar con usted, este es mi correo, monfraguejose@hotmail.com