El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: ¡Qué bien en Cáceres!

sábado, 10 de febrero de 2007

¡Qué bien en Cáceres!

Me he sentido muy a gusto en Cáceres esta semana. Como en las anteriores en otras ciudades. Pero de cada sitio me llevo fotos virtuales -y de las otras- y sensaciones diferentes. Cáceres es Cáceres. Y punto. Todas las reuniones han sido interesantes pero quizás ha habido una muy especial, la de los jóvenes.

Yo estaba un poco hecho polvo pues en los diez minutos previos me habían dado dos noticias duras. Acababa de morir el padre de un compañero del grupo que esta trabajando más directamente conmigo en esta etapa, Rafa Lemus. Y también el paciente al que le habíamos trasplantado un hígado -el primero en Extremadura- hacía una semana a consecuencia de un fallo multiorgánico. Y la destaco porque al terminar me quede con una sensación mezcla de orgullo y satisfacción por las exposiciones de los jovenes, serias, rigurosas y atrevidas. Les dije que "da gusto oiros hablar". Hablamos de varias cosas, de la investigación, del transporte, del deporte, de la naturaleza, del empleo, de los valores.

Cuando he llegado hoy de vuelta a casa traía un poco de mono del blog. He leído todos vuestros comentarios. ¡Joé, si te ayudan y hacen reflexionar! Tengo la sensación de ir llevándome y dejando un reguero de ideas y de afectos sinceros. A ver si saco un huequito mañana y explico las razones que me han llevado a proponer en Cáceres una "estrategia para que seamos más", es decir para aumentar población, que evite el envejecimiento social y económico de nuestro país y de nuestra región. Creo que será la apuesta más importante del futuro para lo cual hay que explicarlo muy bien.

Buen fin de semana. Mañana volveré a Cáceres para acompañar a Coalición Extremeña-PREX-CREX, nuestros socios electorales, que celebran su convención. Y seguro que algo nuevo sentiré...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack!
Espero con ganas la explicacion de esa idea.
Un abrazo fuerte para Rafa.

Milagrosa Carrero Sánchez dijo...

He colgado algunas fotografías, y comentarios sobre tu visita a Cáceres, en un blog. A continuación te adjunto el vínculo.


http://otrasopiniones.blogspot.com/2007/02/el-candidato-con-los-cacereos.html


Sobre el trasplantado de hígado, ha sido una pena, pero esa triste circunstancia no cambia el hecho de que la sanidad extremeña está preparada para acometer operaciones de esa envergadura, y ahí tenemos que felicitarnos.

Silvia dijo...

Antes de nada y utilizando este blog, un abrazo fuerte a Rafa, si nos necesitas, ahí estaremos compañero.
Me alegra saber que todo ha salido bien por Cáceres, y con los jóvenes..... si es que tenemos un montón de cosas que proponer, que aportar, y lo más importante es que se tengan en cuenta.
Una cosilla o una advertencia: los blog enganchan, es una manera de comunicarse muy cercana y a la vez impersonal. Yo creo que funcionan.
Estoy en Madrid, en una reunión de mi asociación, y aquí, gente que de política no suele hablar, conocía tu blog...buena iniciativa.

Anónimo dijo...

Felicidades Guillermo!
Tengo que reconocer que soy una anormal ciudadana,ya que en mis 39 años no sé lo que es ir a ejercer mi derecho al voto.No me quiero justificar por ello,soy consciente que mis ideas políticas son muy limitadas.Creo que no ha habido nadie con tanta habilidad para hacer posible que desde que te eligierobn consejero de sanidad,siguieras tus pasos y más que nada porque ese es mi mundo.Ahora te tengo que dar las gracias por hacerme ver que la política también es importante,y que con sinceridad te digo,voy a votar por primera vez en mi vida,pero no al partido,a esa gran persona que creo que hay detrás de todo este mundo.OJALÁ y sigas en este camino,de la humanidad y humildad.un fuerte abrazo.Y mi más sentido pésame a Rafa