El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Ayer metimos la pata

martes, 13 de febrero de 2007

Ayer metimos la pata

Esta semana toca Mérida. Como quiera que el jueves tenemos Comites Provinciales y Regional del PSOE para aprobar las listas electorales, hemos programado mi estancia desde ayer lunes para poder estar en todos los sitios programados. Por primera vez en esta serie de actos en las ciudades he fallado.

Habíamos programado una visita a la empresa Resti a las cinco de la tarde. Es una gran empresa extremeña. Sus jamones y todos sus productos tienen una acreditada calidad. Allí estuvimos y disfruté de ver a tanta gente buena y emprendedora. Uno de los empresarios es un antiguo compañero de colegio y eso le añadía afecto a mi interés por ver la empresa. Luego deberíamos haber estado en un Centro de Mayores, antes de subirme para el norte de Extremadura a inaugurar un parque y un monolito dedicado a los donantes de sangre en Montehermoso. Por cierto, cuanta gente solidaria estaba allí. Son más, significativamente más, donantes mujeres que hombres. Como estaba un poco pillado de tiempo -mejor dicho, muy pillado- les dije que llamaran al centro y que ya pasábamos otro día de la semana. Pero no sabía que me estaban esperando especialmente. Pensé que era una mera visita. Iremos en unos días y les pediré disculpas.

Ayer metimos la pata. A veces se quiere abarcar demasiado y se cometen errores.

22 comentarios:

mastropiero dijo...

Un político reconociendo un error en su Blog personal.

Algo está cambiando...


Sigue así, y sobre todo sé así a partir del 28 de Mayo.

Anónimo dijo...

Tio, eres un crack. Solo un tio como tu escribe un post comunicando públicamente que siente haberse equivocado. Pedir disculpas mirando a los ojos es algo que poca gente sabe hacer, hay que tener talla moral. Enhorabuena, y ánimo : )

Anónimo dijo...

Lo siento pero creo que es posible que termine los días contestando a todos tus comentarios. Lo hago por mí y por los míos es decir, por ti. Es una cuestión de fé y fidelidad.
Hoy, tras leer tu nota , me preocupa inmensamente una cuestión: ¿quién metió ayer la pata?.
Espero tranquilizarme si me dices que la metió quien te lleva la agenda y si es así no deberías consentir que vuelva a suceder. El responsable de tu agenda esta jugando con el futuro de mis hijos y eso no es un tema menor. Yo sé exactamente cuando va a ser el fin del mundo... ¿quieres saberlo?. El fin del mundo será el día de mi muerte (impepinablemente siempre cercano). De la misma forma, cuando me duele una muela le duelen las muelas al universo y cuando duermo, todo duerme. Los que te esperaban y no te tuvieron, no pudieron sentirse importantes ni protagonistas, no pudieron decir a su gente como eras, ni que les habías mirado o tocado o sonreído. Es decir no pudieron sentirse importantes y eso hizo que para ellos el universo no se sintiera importante. Tu eres médico y sabes (seguro) que cuando se atiende a un enfermo hay que tener el mismo mimo, cuidado y tacto de la primera vez qoe lo hiciste porque para él es la primera vez.
Solo habría una cosa peor que el fallo de quien te lleva la agenda y es que esa persona seas tú. Sé de tu capacidad para aprender, de tu esfuerzo por conocer pero ¿tienes personas que te hagan un diagnóstico claro y profesional en cada área (cultura, economía, agricultura, industria..) al que hagas caso. ¿Tienes un equipo electoral que te asesore y te cuiden hasta la extenuación? (hablo de elecciones no de la composición de un gobierno).
El papel fundamental de un presidente es dirigir su equipo y establecer las directrices y, muy importante, parar las presiones que de todos lados vas a tener (de todos, hasta de casa) para que ellos hagan lo que tu sabes mejor que nadie que hay que hacer.

¿Conoces algún presidente que tire los penaltis?.

Ánimo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ver a un político de tu talla reconociendo que ha metido la pata es algo inusitado y que, por supuesto,te honra.
Ahora sólo te toca desagraviarlos/as y honrarlos/as con tu presencia.
Suerte Guillermo

Pedro Cubino Neila dijo...

Bien, Guillermo, bien. Reconocer errores y pedir disculpas es propio de nosotros, los socialistas. Y no como otros... y no quiero señalar a los que todavía no nos han pedido disculpas por los muertos de Irak ni por las trapisondas urbanísticas que han cometido y siguen cometiendo.

Anónimo dijo...

Yo estube esperando en Montehermoso y hoy tambien me siento importante al leer el reconocimiento de tu error.
Enhorabuena Guillermo, sigue así y
"NO NOS FALLES"
El 27 de Mayo las urnas extremeñas se llenarán de votos socialistas.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Quisiera en primer lugar felicitarte por el uso de la primera persona del plural en tus verbos. Esto es sumamente importante.

Después decirte que lo normal es cometer errores, lo cual es fundamental para enmendar situaciones y con ello mejorar. Es importante establecer un orden de prioridades para centrarse en ellas, sin reloj, sin prisas...

Supongo que muchos de los compromisos los podrás realizar cuando seas Presidente de todos y todas las extremeñas.

Paciencia y sobre todo prioridades, todo ello sin dejar de lado a los tuyos.

¡Adelante!

Anónimo dijo...

PLAS, PLAS!
Una disculpa es algo que no se suele recibir de un político. Pero tampoco te exime de responsabilidad.

Alfonso tiene razón. Sólo una disculpa no es suficiente. como dice Extreme en una de sus canciones, no me digas que me quieres. Demuéstramelo.

Anónimo dijo...

Es lógico que el buen jamón y el estar con tu gran amigo de la infancia te ocupara toda la tarde aunque los abuelitos te estuvieran esperando.


Todos somos humanos :-)

doctor sito dijo...

Admirado Guillermo:
Me acabo de leer el blog de cabo a rabo tras enterarme esta tarde de su existencia.
¿Mi primera impresión?: Que eres un monstruo.
Hace tiempo que te sigo y no dejas de asombrarme una y otra vez.
Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Joder, como me gusta leer las cosas que haces cada día y escucharlas también, son muchos los comentarios que se hacen de ti y mas que se harán porque no hay político en este país he llegue a la gente como lo haces tú, esa sencillez con la que te diriges a ellos, les hace sentir que tienen delante a una persona, estoy seguro que luego dicen "pero si es el presidente !!!" y seguramente se extrañen de que un ser humano de tu talla esté en política, a eso no nos tienen acostumbrados.

Susana Martín Gijón dijo...

¿Sabes cuando me di cuenta de que algo está cambiando? Cuando fui a mi pueblo, hace unos días, y encontré a mis amigas villanovenses, 100% desinteresadas de la política desde que las conozco, por primera vez hablando...sí, de política! encantadas con que hubieras pasado unos días allí, con haberse cruzado por la calle contigo, fuiste el tema de conversación.
Conseguir que jóvenes que siempre han pensado que la política es lo más aburrido del mundo comiencen a interesarse, y hablen de ella mientras se toman unas cañas, eso es algo grande, y muy difícil. Porque hay que ser capaz de desmontar muchos prejuicios, y hacer ver que las personas que se dedican a estas cosas son eso, personas como ellos, que también se toman una tostada en un bar, que también van a comprar el periódico, que también cometen errores y los reconocen, y a los que les gustan unas pelis malísimas! Es genial. Tanto tus visitas a las ciudades, como este blog, como todo lo que estás haciendo por llegar a los ciudadanos.
Chapó por la iniciativa, y mucho ánimo para llevarla a cabo, a ti, y a todos los que te están ayudando a hacer ver que los políticos no son otra cosa que personas con ganas de hacer mejor las cosas, de luchar por aquello en lo que creen, y todo ello con mucho trabajo y fuerza de voluntad, porque la causa lo merece.

Anónimo dijo...

si lola pallero sale pa lante como numero uno por caceres ole tus huevos eso es renovacion,estilo y sobre todo criterio.
antonio fernandez

Anónimo dijo...

las gentes que no te conocen como el millan y algunos más no tienen ni idea de lo que eres capaz,un dia fuiste el ejemplo a seguir segun no dijo alguien como ese que tu y yo conocemos,pero al cabo de poco no deberiamos ser como tu,espero que no cuentes con el,todos hemos leido la red de cebrian hemos oido a flores y a felipe y lo hariamos tambien como el te lo juro.ciudad joven,por todos los que lo hicieron posible,julia,julia ines,juan carlos,angel,lucas,valle,carmenes,ana,luis,tapetc teatro,jazmin y un mogollon de gentes de la dgj que no nombro porqur no habria tamaño en el blog

frank dijo...

Esto demuestra de la pasta que estas hecho. Es un gran gesto que te honra.LLevo tiempo siguiendo tu vida politica y creo que seras El Gran Presidente de Todos los Extremeños.

Anónimo dijo...

No te preocupes compañero Guillermo, lo importante no es cometer los errores sino reconocerlos, somos humanos.
Adelante, que ganaremos por mayoría.

Anónimo dijo...

Prefiero ser anónimo, pero te aseguro que un cargo que desempeño me he reunido con muchos (y muchos son muchos) políticos, y una de esas reuniones ha sido con el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta (¿te suena?), en esa reunión estuvimos pocas personas y tú sabías que entre ellas seguramente habría gente de NNGG, sin embargo hiciste algo que ya de entrada me sorprendió, viniste solo y a pecho descubierto, pero algo me sorprendió todavía más y ha hecho que este joven cambie su visión de los políticos, viniste a escuchar, no a vendernos la moto, espero que tu forma de hacer política marque un antes y un después.

De momento has hecho que este joven, con una ideología de izquierda que no creía en sus representantes crea en una persona a la que va a votar, no solo por una ideología, sino porque cree que eres lo que un político debe ser.

Anónimo dijo...

Seguro que Moderar = Censurar ,una vez más olvidaron el significado de democracia,asi que mi esperanza de ver el comentario publicado se esfuma. Sr Fdez Vara , a mi familia y a mi nos gusta ,pero creémos que hay que hacer borrón y cuenta nueva y entrar a gobernar con la voluntad renovada . La metedura de pata del otro día no es nada al lado de lo que vd. sabe que debe olvidar como médico responsable,como político serio y comprometido y como ser humano . Mientras siga en la linea de la manipulación de los medios de comunicación , del engaño y de lo que vd sabe y no menciono (atraso y verguenza de Extremadura por intereses de unos cuantos del partido en detrimento de muchas personas y por mucho tiempo con el cuento de crear empleo )es que no va a ebtrar con buen pie.Llega manteniendo el engaño que otros empezaron ....Si recapacitara creo que sería un gran presidente.
Es la opinion de una votante del psoe ,madre y abuela que se siente estafada.
Gracias y suerte

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien le dijera a un político que los ciudadanos agradecemos más un mea culpa, que el mantenella y no enmendalla de llevar los errores hasta el fin.

A veces son detalles como estos los que te hacen creer en alguien.

Lo importante es que este nuevo tiempo valga también para afrontar las realidades y las discrepancias de otra manera.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacerle una pregunta: Cree que es justo que medicos formados en Portugal (donde el examen M.I.R. es más sencillo, y la formación muy distinta)tienen los mismos derechos que los formados en España?
Gracias.
Un saludo.

Guillermo dijo...

Los médico formados en Portugal tienen los mismos derechos, porque así se establece en la Unión europea donde estamos para recibir ayudas pero también para propiciar la libre circulación de profesionales. Y que conste que sé porque lo dices amígo anónimo.

Anónimo dijo...

por qué lo dices Guillermo?