El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Con M de mentiras

viernes, 11 de marzo de 2011

Con M de mentiras

No suelo utilizar este blog para hablar de los demás ni lo voy a hacer, pero sí de algunas de sus acciones o afirmaciones cuando se están acostumbrando a utilizar con demasiada frecuencia la mentira.
El PP en Extremadura afirmaba hace unos días que el "asunto" Lusográfica en Olivenza ocurrió "siendo Rocha alcalde, y Vara, concejal". Sabían que no era verdad, pero la verdad no le importa a algunos. Ahora que la jueza archiva el caso, el presidente del PP dice que yo llamé a gente del PP de Olivenza para que retiraran la querella. Otra mentira más. Fue el Presidente del PP de Olivenza el que me llamó a mí y en ningún caso le pedí que la retirara. Le dije otras cosas que el bien sabe. Se equivocan. Los ciudadanos nos pueden disculpar los errores, pero nunca las mentiras.
A la gente no le gustan los mentirosillos...
Un abrazote
Guillermo

23 comentarios:

rasputín dijo...

De siempre, Guillermo, he dicho y, por supuesto, mantendré mientras que "me quede la palabra", que la mentira es la razón que esgrimen los que no tienen razón.
Dicho esto, corramos un tupido velo en lo que se refiere a los mentirosillos, que siguen siendo muchos y con avales más que suficientes para seguir haciendo la vida imposible a la ciudadanía de casta, a los hijos de la gleba, a los convidados de piedra en la cena de los idiotas.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Este es el gran cancer de la política, LA MENTIRA. CONTRA ELLA COHERENCIA Y TRANSPARENCIA. Abrazos desde Pescueza.
J. Vicente Granado

Anónimo dijo...

Mentirosillos , vaya por ejemplo lo del metro-bus en Madrid.
A la gente no les gusta estos políticos, sin política, sin trabajar.
¿Quizás haya demasiados? ¿Que dices Guillermo? Saludos desde el Mediteráneo.

Malo Malísimo dijo...

Guillermo, que son dos varas de medir...¿Por qué no explican las cuentas del Ayuntamiento de Badajoz? ¿No resulta chocante que la campaña aquella que se inventaron en Noviembre, la de con B de Badajoz coincida con las Elecciones y la paguen FCC, Acualia, Tubasa...? ¿Es que eso no se explica?

Ya queda menos para la esperanza dijo...

Ese señor importante
que tiene que decidir
es un cargo relevante
no se puede prescindir.
Esa imagen convincente
que sale en televisión,
madera de presidente.
Hombre serio.

Manda más que los que mandan
es toda una autoridad.
Siempre sabe lo que dice,
siempre se sabe callar.

Dice no ser millonario
con gran deportividad,
suele vencer al contrario
muy formal.

¡Que tire la toalla!

Artesano de promesas
hermético de pelar.
Se las da de imdependiente
no lo puede remediar.

Tiene arrugar en la frente
de querer ir más allá
y nunca sabes cuando besa
de verdad.

¡Que tire la toalla!
(!LEÑO PA SIEMPRE¡)
========================

¡ YA QUEDA MENOS PARA EL 22 DE MAYO¡
!Y YA OS QUEDA MENOS A VOSOTROS¡

EN MAYO VOLVEREMOS A DESCUBRIR LA PLAYA DEBAJO DE LOS ADOQUINES

EN MAYO SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS POR DONDE PASE EL HOMBRE LIBRE PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR

Anónimo dijo...

Guillermo, no te preocupes, que como bien recoge nuestro refranero popular, por citar algunos refranes sobre el tema: "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" o "la mentira tienes las patas muy cortas"

y como dijo Aristóles "El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad".

salud y suerte

Libertad dijo...

Lo que sí es cierto es que ibas de número dos en las listas locales del PSOE a sabiendas de que te ibas a largar para la Junta. No te importó, como en tantas otras cosas, engañar. Supongo que te parecerá normal que una empresa se lleve 65.ooo m2 del pueblo y 13 millones de euros de dinero público y que no hagáis nada para evitarlo; es más, le ayudáis a que cometan esta fechoría. Como comprenderás no parece muy progresista la jugada. Sigo confiando en la justicia, ya se verá... En vez de tanto sacar pecho, ocúpate de qué están haciendo tus amiguitos Gabriel Montesinos y Julio César Fuster con los alimentos que venían para aquellos que más los necesitan. Muchas leyes de igualdad pero en cuanto podéis...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo;

Solo hemos coincidido dos veces pero por lo que leo a diario, independientemente de las ideas politicas, heres muy buena pesona y te preocupas mucho por Extremadura esto es lo esencial para ser un excelente Gobernante.
Animo.

Un saludo:

Isabel R.

anselmo dijo...

No tienen escrúpulos...cuesta no entrar en el asunto, pero pensemos si acaso no les dá igual...Quizás buscan otra cosa...
Lo sabían y seguro que mañana volverán con otro asunto.
No solo son "mentirosillos"...tienen otro nombre...
Vamos con la gente.
Saludos.
Anselmo

Chema Fagúndez dijo...

En los principios de Goebbels, una mentira mil veces repetida será verdad. Al PP no le importa soltar incoherencias ni mentiras, tienen muchos medios digitales e impresos que les apoyan y tapan lo que no interesa; por algo hay tantos medios de comunicación que están “adulterados informativamente hablando”. Han sido capaces de enaltecer el patriotismo y lucir esa bandera de España que es de todos, en relojes, cinturones, etc., y haber estado durante toda la crisis sin mover un solo dedo para ayudar a España, y todo ello sin avergonzarse. Antes me creía su patriotismo, ahora no.
Se llevan las manos a la cabeza, por recortes que ellos siempre han defendido y practicado durante el gobierno de Aznar. Se asombran por alargar una jubilación de la que siempre han sido abanderados, de las privatizaciones que ellos mismos han practicado; incluso Aznar fue investigado por el Tribunal de Cuentas debido a la “venta barata” de empresas públicas. Critican una banca pública pero piden intervenir a los bancos. Hablan de las cifras del paro, mientras reclaman despido libre y defienden los despidos masivos en empresas públicas de otros países. Asustaban a los ancianos con que los socialistas les iban a quitar las pensiones; qué cosa más fea, asustar a los ancianos. Están en contra de las congelaciones de sueldos y pensiones que ellos practicaron en época de bonanza. Muchos defienden a los controladores aéreos que les son afines, otros patriotas que luchan porque se hunda España con la que está cayendo. Casualmente, la que se lió en Navidad, tuvo una reunión previa pocos días antes con algún partido, aunque puede que sólo fuera casualidad y desde luego no sirvió para atenuar el conflicto; unos controladores que vieron triplicarse sus sueldos en 10 años ¿a algún otro españolito de a pie, os ha pasado eso? 2/3 de las subidas, con el gobierno del PP. Cuando el FMI o Merkel ha apoyado las medidas en España, el PP que sabe más, decía que estaban confundidos, apoyando a Moody´s una empresa con la credibilidad por los suelos. Por último critican la reducción de velocidad a 110 Km/h. como una tontería, cuando ya Aznar consideraba esta medida si fuera necesario. Podría hablar de muchas más incoherencias, pero no quiero ser más pesado. Un abrazo a toda la Plaza.

Chema.

Malo Malísimo dijo...

Me parece Libertad que te has equivocado de nombre y deberías llamarte de otra manera. No voy a decirte lo que pienso, pero sí indicarte que en lugar de confiar en la Justicia, si tienes pruebas contra esas personas que citas desde tu anonimato, te vayas al Juzgado y pongas una denuncia contra ellas, todo lo que no sea eso, son infundios y dicen mucho de la calidad moral y humana de quien los propaga, en este caso, Tu.

Anónimo dijo...

¿Mentirosillos Guillermo? ¡qué benevolente! aún espero con ilusión alguna verdad que provenga de ese partido.

Alguna verdad...buena intención...ayer fue 11-M y el comportamiento de los voceros de la derecha ha vuelto a ser vergonzosa. Un abrazo enorme para Pilar Manjón. Doble víctima. Dan más miedo que Le Pen en Francia.

Isabel P.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Además, consideran que los votantes somos tontos, y por tanto que nos alimentamos de tonterías, que las preferimos. A mí no me llama tanto la atención las mentiras como el tono contundente con que se pronuncian. A ver si el mentiroso no se ve como tal, y entonces ya el problema es psiquiátrico...

maria del mar salazar dijo...

Ahi voy con la mano izquierda, es lo único que saben mentir....

Encarna rabanal dijo...

De "mentirosillos" nada mienten a sabiendas y para distraer al personal y que no le pregunten por las grandísimas corrupciones que tienen dentro de su partido.
De antemano, sabíamos qué iban a responder, si la Justicia no les daba la razón.
Tienen esquemas prefabricados y los repiten una y mil veces y, como he dicho otras veces, no les importa si se llevan por delante la honra y la buena imagen de las personas con tal de "arañar" unos votos.Está todo calculado y han ido a ver si pueden hacerle daño a Guillermo, ya que se trata de su pueblo.Los y las que lo hemos sufrido personalmente,sabemos lo que son capaces de hacer.
No van a cejar en el empeño,sacarán otro asunto, deben tener a alguien encargado de buscar y rebuscar en las "cloacas" a ver si encuentra algo que puedan arrojar contra los socialistas, pero que tengan cuidado de lavarse bien porque ya están oliendo mal.
Un saludo para toda La Plaza.

Anónimo dijo...

Creo que hay momentos en los que uno debe defenderse y como por desgracia en los medios de comunicación no contrastan lo verdadero y lo falso,no pasa nada que cuentes tu verdad en esta plaza,por cada mentira vertida pierden una propuesta mas.
Francisco gonzález
Puebla de la calzada

jorge gómez borrego dijo...

Bueno, tan solo queda esperar a Mayo, tienen sesenta días para explicarse y mucho me temo que no van a cambiar a estas alturas, el instigador del 11 M fué quien fué y en el cado de la imprenta es quien es.
No les podemos pedir más,nos quieren manchar con la tinta del calamar, nosotros con la tinta de la imprenta seguiremos escribiendo honestidad.

VEO, VEO, MAMONEO dijo...

Cuéntame un cuento
y veras que contento
me voy a la cama
y tengo lindos sueños

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bueno, ya esta bien
parad de una vez
¿nos tomáis el pelo?
¡Pero que os creéis!
Bueno ya esta bien
parad de una vez
esta vez sabemos que hacer

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

VEO VEO... ¿ALGUIEN LO TIENE TODO HECHO?
MAMONEO!

NO TE NECESITO
NI LO QUE CUENTAS ME PARECE TAN BONITO
ME VAS A PERDONAR PERO YO VOY... Y ME QUITO
NO HAREMOS BUENAS MIGAS
VOY AL EPICENTRO
SI HUBIERA ALGO QUE VER ME LO VEO DESDE DENTRO
QUE ME VAS A CONTAR? NI TE SIGO NI LO INTENTO
PERDONA QUE TE DIGA

VEO VEO... ¿ALGUIEN LO TIENE TODO HECHO?
MAMONEO!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Qué te tiene tan embelesao?
¿Qué me esta poniendo a prueba?
Que bien te lo pasas condenao
¿O es que te lo haces por si cuela?
Un ungüento mágico
Un módico anestésico
Es tan básico
Que no te avala el crédito

Si la idiotez consuela
Amos anda
Eres un iluminao
Amos anda
¿Ves como no lo aprueban?
So ¿...?
Date por disimulao

Vamos a no prestar atención
A dejar de estar en vilo
Como que si quiero que si no
Vamos a tomárnoslo tranquilo
Que no cunda el pánico
Que no somos estúpidos
Ni bandálicos
Ni hacemos nada impúdico

Si la idiotez consuela
Amos anda
Eres un iluminao
Amos anda
¿Ves como no lo aprueban?
So ¿...?
Date por disimulao

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¡ YA QUEDA MENOS PARA EL 22 DE MAYO¡
!Y YA OS QUEDA MENOS A VOSOTROS¡

EN MAYO VOLVEREMOS A DESCUBRIR LA PLAYA DEBAJO DE LOS ADOQUINES

EN MAYO SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS POR DONDE PASE EL HOMBRE LIBRE PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR

Anónimo dijo...

Para Malo Malísimo: "Ladran, luego cabalgamos"

QUINI dijo...

Malos son los políticos que dicen tener la justicia en contra,y que esta dicta fallos contra sus intereses, poniendo por delante los de todos los ciudadanos.Si esas son sus propuestas, !ya nos vale!. Los políticos, toman decisiones, aun a costa de pasar lo que en este momento están pasado algunos de nuestros compaañeros y sus familias, por haber hecho su trabajo, tomar decisiones intentando generar riqueza y empleo en la sociedad.

Anónimo dijo...

Conocemos desde muy pequeño al cabeza de lista del PP de Olivenza. Cada uno debe ser consciente de sus actos.... un abrazo.

Krystina dijo...

Me encantaría que Zapatero viniera a Cáceres, YO IRÍA A SU MITÍN.. aunque es poco, me gustaría desagraviarlo... quizás algún día seamos conscientes del esfuerzo que ha tenido que hacer, DE SU CALVARIO.. por tener qu haber adoptado medidas contrarias a su ideología... PERO NECESARIAS PARA COMBATIR ESE TERRORÍFICO SUMNAMI ECONÓMICO QUE TODAVÍA ESTAMOS PADECIENDO.....No hay muchas noticias económicas últimamente.. bueno, la subida constante del petróleo.. y la situación de Rumasa...últimamente, la guerra de Libia.. ha pasado a un segundo plano.. con la desgracia del terremoto y sumnami del Japón.... ¿Qué decir de los mentirosos? HAY DOS CLASES DE DEFECTOS QUE NO SOPORTO.. LA MENTIRA Y EL EGOÍSMO.. Presidente.. lamento haberme extendido tanto....

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Si el hombre tuviera libertad y honestidad para ejercerla, se parecería mas al animal que es. A aposentarse lo que no es y se asemeja como es... una piedra.

-Todos somos conscientes de que estas no son unas elecciones cualquiera. Está en juego y entroncadas dos mundos en un mismo país. Caer en sus respectivos radicalismos sería forzar un camino desconocido y con peligros sin concretar pero de un riesgo altísimo de romper la sociedad.

-Todo se está moviendo. Unas noticias cubren a otras. Ahora mismo estamos inflados de sucesos, la mayoría negativos o de ética. No es que se mire a otro lado que también, es que no podemos mirar a tantos sitios a la vez.

-Se busca dirigente con la mentalidad de la experiencia, y con el ímpetu del entusiasmo. Tendrá que acreditar honradez, años de servicio, hablar el idioma de la comunicación, tenacidad, voluntad, capacidad de organización.

-Y aparte tener soluciones, plena dedicación, tirando a pobre, y que sepa algo de pena, transmitiendo a la vez ilusiones. Amar a Extremadura por encima de todo, saber defenderla, que no hable mas que lo necesario, y cambiarla a ritmo de un progreso confuso, que se tambalea sobre si mismo.

-La crispación es un recurso que no nos podemos permitir ahora.

-En nombre del ciudadano que tiene problemas reales y de subsistencia es una irresponsabilidad si eso va a ser lo que nos espera apaga y vámonos hasta el 22 de Mayo.

-Que los impuestos que pagamos todos, con ellos no se compren insultos y descalificaciones. Que cada uno expongan sus proyectos y soluciones. Y de paso ahorren dinero en actos, fiestas y cosas por el estilo. Aunque ellos puedan pagarlo, el parado no puede.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.