El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Almendralejo. ETA /final

viernes, 11 de marzo de 2011

Almendralejo. ETA /final







Han sido unos días intensos en Almendralejo. Ha habido momentos par recordar y momentos para no olvidar. Algunos agradables para los oídos y otros muy duros. Es importante sentarte delante de muchos ciudadanos/ciudadanas y que te trasladen toda su verdad. Pero me he sentido en casa. Lo digo tal como lo siento.
En medio de las dificultades, siempre propuestas. Soy una persona con suerte que no cree demasiado en la suerte. Mi pequeña suerte es poder vivir momentos como ayer en Minusbarros, sentado en la piscina climatizada con madres, siempre madres, con los vecinos de San José, con algunos comercios de la ciudad, con las asociaciones sociales y sanitarias, con los empresarios, con un café en el Abuelo, con los mayores en la universidad, con las amas de casa, con los agricultores, con los internautas y parte de las redes sociales...



Soy un tipo con suerte, estuve en Almendralejo.



¡Qué buena noticia los detenidos de ETA!



Un abrazote



Guillermo

14 comentarios:

Copi13 dijo...

Guillermo ha sido un placer ternerle por las calles de Almendralejo. Ha dejado claro que por encima de un buen socialista es una gran persona.
Desde hoy su blog es mi página principal de internet.

Un saludo, Presidente.

Luis Fernando de la Macorra dijo...

Que ETA desaparezca y deje de matar es siempre buena noticia. Aunque vaya siendo poco a poco.

Compartir y convivir es aprender; y quien observa y aprende, podrá ir gobernando cada vez mejor.

En la vida no todos son rosas. Y los ciudadanos lo esperan siempre todo y más de los políticos. Son exigentes, muy exigentes y hacen bien. Además, deberían exigirse a sí mismos, pero sin dejar de exigir todo y más a sus políticos, para eso ocupan los cargos.

Abrazos.

rasputín dijo...

Tuviste suerte de estar en Almendralejo, sí; y a pesar de intentar estar con todos los colectivos, sobre todo con los más significativos, de seguro que muchas personas, verdaderamente necesitadas de todo y olvidadas por todos, se quedaron esperando una muestra de apoyo por parte de las administraciones y de sus representantes, por insignificante que ésta fuera.
Vaya para todas esas víctimas del sistema el más sincero de mis abrazos.
Con respecto a ETA, aquí lo expuse bien claro; se trataba y se trata de un mero señuelo de cara a las municipales y autonómicas.
Ojalá y me equivoque, pero creo que tardará en acabar esta barbarie.
Lo de siempre, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

jose luis avila dijo...

este es el camino para terminar con estos asesinos gracias a todas las fuerzas de seguridad del estado animo y que no quede ni uno
jose luis avila

Senderosdegloria27cc dijo...

Yo no creo que la gente espere nada de los políticos en este momento como dice Luis Fernando, creo que es hora de abrir los ojos y ver que la vocación de político (que no profesión) nunca fue precisamente la mas admirada por los ciudadanos y en estos tiempos que corren menos.

No quieran ustedes ser los músicos del titanic, que seguían tocando pese a que el barco se hundía. Vean la realidad y empiezen a reaccionar haciendo algo diferente.
Hagan caso de las encuestas que dicen que uno de los mayores problemas de los españoles es la clase política.

Claro está que por culpa de la manera de hacer de una minoría muy ruidosa, se han visto perjudicados todos los políticos.

Es en estos momentos duros para mucha gente, es cuando más se agradecerá la cercanía y sencillez por parte de nuestros representantes, aquel que esconda la cabeza debajo de la tierra nada tiene que hacer, en cambio quien de la cara, sea valiente y afronte la realidad del dia a dia a pie de calle por dura que sea, será "redimido" por los ciudadanos, más por valentía y ejercicio de responsabilidad que por capacidad de cambiar las cosas, pero este último es otro tema del que ya hablaremos otro día...

Lo siento mucho por los damnificados del terremoto. Dentro de la enorme e indeseable tragedía, espero al menos que esto sirva para recordar que somos muy pequeños, somos un pequeño punto dentro de una galaxia, y que el respeto hacia nuestros semejantes y demás seres vivos así como al entorno en el que vivimos, debe ser la norma fundamental que rija nuestras vidas.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

E.T.A.

-La detención de los comandos con miembros de la banda no fichados los llamados "legales" dan idea de la debilidad operativa de la banda.

-El continúo acoso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen que al descabezar en menos de dos meses su cúpula militar. La han desorganizado de tal manera que estén desorientados e inseguros.

-Sus objetivos demuestran claramente que prefieren la calidad a la cantidad, y eso que es su lógica y su mentalidad les está hundiendo mas todavía.

-El gobierno galo considera primordial su erradicación. Por eso después de ahuyentarles del sur de Francia, las últimas detenciones han sucedido en el Norte. Todo el mundo sabe que moverlos es un riesgo para ellos.

-El alejamiento de sus objetivos es un paso decisivo también. Aparte de la crisis económica que hace que la gente tenga otras prioridades prácticas por encima de ese idealismo falso que ellos mismos crearon.

-SORTU tendrá que demostrar muchas cosas. Empezando por dar argumentos tanto a sus miembros como al resto de la sociedad vasca y española. Y ante la duda, ante una ínfima sospecha de que sus ingresos ayudan o podrían ayudar a la banda se debería actuar de inmediato.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

jlrz dijo...

Buena noticia la detención de los presuntos etarras, y máxime si uno de ellos, al parecer, es el jefe militar. Esperemos que estos hechos dejen de ser noticia, eso significará que la organización terrorista ha dejado de existir.

ALMENDRALEJO tiene una fama injustificada de brutotes, cuando en realidad es una, por no decir la primera, de las localidades extremeñas con la MAYOR INICIATIVA EMPRESARIAL por parte de sus ciudadanos. Por otro lado, unos ciudadanos que se piensan mucho a la hora de emitir su voto, pues en función del tipo de Elección, votan unas propuestas u otras. De ahí, la importancia de BAJAR A PIE DE CALLE EN TODAS LAS LOCALIDADES y explicar muy bien nuestras propuestas, gusten o no como lo estás haciendo, pues el ciudadano inteligente sabe discriminar las acciones electoralistas del compromiso serio.

Un fraternal saludo a tod@s, y que el padre de Rasputín se recupere.

Gonzalo dijo...

Yo comparto tu sentimiento de ser una persona con suerte. Suerte por aterrizar en estas tierras extremeñas, concretamente en Almendralejo, después de haber vivido en Madrid durante la mayor parte de mi vida. Suerte por tener el privilegio de tener amigos y amigas de esta tierra tan viva. Suerte por trabajar por y para los extremeños y extremeñas. Es una nueva vida que vivo intensamente. Existe un dicho en Madrid: "de Madrid al cielo" y yo añado: "de Madrid al cielo pero pasando por Extremadura".

Un fuerte abrazo.

Gonzalo

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Mal día el 11 de Marzo, del pasado y del presente.

-Las lágrimas que se secaron pero no olvidamos, hoy se vuelven a humedecer.

-Olas lejanas asesinas amenazan el atardecer.

-La Naturaleza no está mandando a empezar de nuevo.

-Y es una pena que no nos pongamos de acuerdo.

-Porque nos falta conciencia y nos sobra el miedo.

-Ahora mas que nunca necesitamos serenidad, y sosiego.

-Esto no es final a pesar de los agoreros.

-Es desmontar una Civilización que no ha entendido el progreso.

-Pero eso claro es imposible, porque no viene en el trayecto.

-Que pena que tengamos que pagar lo mucho que debemos.

-Esto no es culpa ni de dioses, ni de credos.

-O apechugamos con lo que somos y estamos haciendo o es peor la enfermedad que el remedio.

-Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Buenas Guillermo,yo también me alegro de las detenciones. Poco a poco esos criminales irán estando donde merecen. A ver si pronto te vemos por Esparragosa de Lares, que ya te echamos de menos. Sabes que siempre es un honor tenerte entre nosotros.

1 saludo

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿Y ahora qué, van a pedir disculpas?. Ramon con dos cojones y mirandoles a los ojos haber si son capaces de aguantar tu mirada.

rasputín dijo...

Jlrz, gracias por tu apoyo. Lo tiene muy difícil, mucho más en estos tiempos en los que el viento siempre sopla en contra, pero confío en los médicos y en sus ganas de vivir.
Gracias de todo corazón.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Almendralejo es una de las ciudades más propias de Extremadura, por eso creo que interpretas bien que su sentir y su decir son los de cualquier lugar de esta tierra, son, por así decirlo, modélicos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, el final de ETA ha llegado, lo que no puedo afirmar es que ha llegado el final de la violencia o el final de la estorsión.Para mí ETA es más un aparato recaudo-militar, que un aparato político-militar;me explico, que ETA es utlizado para ganarse la vida los miembros que la componen a través de la extorsión y el crimen organizado, ETA YA NO ES una banda que luche contra la dictadura, ni por la independencia del País Vasco, eso es un cuento.Por este motivo digo que para mí ETA ha finalizado su viaje, eso sí no me atrevo a decir que dejen de matar.
En cuanto a la visita a Almendralejo, nos han comunicado que se ha comprometido a ir a la ceremonía de fin de grado en la universidad santa ana.
Muchas gracias.

Francisco J. González
Puebla de la C.