El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Hacernos trampa

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hacernos trampa


Ayer estuve echando un rato con un grupo de personas. Dos de ellas me comentaron que, sin solicitarlo, una de las entidades financieras que está gestionando los préstamos ICO, le había ofrecido uno, y que lo podrían dejar, si no lo necesitaban, en una cuenta a plazo.
Mañana daré traslado de la información que me ha llegado sobre este tema al ICO y al Ministerio de Economía para que investiguen, en primer lugar si es cierto, y en segundo lugar si es frecuente.
Que se incluyan dentros de los préstamos ICO que se puedan estar dando y de su contabilización, este tipo de casos, es hacernos trampas en el solitario. Y desmoralizante para mucha gente que no está pudiendo acceder a ellos.

Un abrazote

Guillermo

48 comentarios:

Antonio Parra dijo...

Una versión un tanto extraña. Primero que el ICO (cualquiera de sus lineas) es caro. Por encima del 4%., es decir no es ninguna ganga y 2º que en las imposiciones a plazo no creo que le ofrezcan más de lo que le cobran por el préstamo. No obstante, si esto fuera cierto, estaríamos ante un delito de fraude.
A investigar, que eso es lo que hace falta y no sólo en estos casos si no en multitud de casos que hacen que el panorama en España sea un poco "especial".

Unknown dijo...

Mister President,TERMICAS NO.
Un zurdo.

javi dijo...

Eso es un fiel reflejo del sistema bancario: ofrecer y dar dinero solo al que no lo necesita y al mismo tiempo aprovecharse de las instituciones.Sencillamente vergonzoso y desde luego perseguible y sancionable ejemplarmente. Pero será dificil, ya sabemos el poder del dinero. De todas formas agradezco y apoyo que denuncies estos casos.Da las gracias al señor que ha tenido la valentía de comentartelo. Es indudable que te conoce y sabe que te gusta enterarte de todo.así se puede gober4nar a un pueblo,no desde los despachos.!Ánimo¡

Ana dijo...

Apreciad@s,

Os hago llegar un enlace a una conferencia del subdirector de Triodos Bank. Aunque es un poco larga creo que merece la pena, o por lo menos a mí me ha parecido interesante. Es para verlo en casa con tranquiladad.
Ojalá y te apetezca interesante compartirla con otr@s y quizá con la corresponsabilidad de todos, podamos volver a la senda de lo humano, de trabajar por y para la vida y no por y para la muerte.
Ana
Pega directamente el enlace:

http://www.eoi.es/mediateca/video.php?videoid=308&PHPSESSID=248be24797ccbc8c9b1e63b743d9bdcc
Creo que viene al pelo a la entrada que propone Guillermo.
Un abrazo
Ana

Eduardo de Quintana dijo...

Vamos a hablar de "pinocho". Eras se una vez un joven que, teniendo que arreglar su caldera de agua caliente, pidio a una empresa que vinieran lo antes posible. Tras dos o tres días de demora se presentaron los técnicos y, en media hora de trabajo, le pidieron 90 euros. El joven, que en ese momento no disponia de efectivo, les dijo de ir a la empresa a pagar al día siguiente. Cuando se personó le preguntaron :¿Cón factura o sin factura?. El joven, que era de los de antes, le contestó que "por supuesto con factura". A lo que el señor de la tienda se la hizo y le dijo: son 106 euros. ¿pero no eran 90?. Si, le contestó pero con el IVA son 106.
Y asi con el alquiler de pisos, las consultas de médicos, dentistas, ventas y chapuzas mil, etc, etc. Pinocho era español, eso está claro. Pero quien le pone el cascabel al gato.

Anónimo dijo...

‎...JODÉ CON LA BANCA Y LAS ENTIDADES FINANCIERAS!!!.CON ESTOS PALOS EN LAS RUEDAS, COMO VA A ANDAR EL CARRO!

Anónimo dijo...

Poderoso don dinero...

Vcn.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Ya, pero vamos a ver si no nos rasgamos las vestiduras parcialmente... todo el empleo sumergido es una monumental trampa, tanto porque supone apropiarse indebidamente de fondos públicos, o sea malversar el desempleo, como porque independientemente de ello supone la negación del sistema social que hemos decidido darnos porque es el mejor conocido, el más conveniente si no queremos exagerar. Entonces la cuestión no es si ocurre, o cuánto ocurre, sino por qué ocurre. Para mí, es una mezcla cuidadosa (o sea concienzuda e insistente) entre práctica y filosofía. Es decir, hay mucho idiosincrásico y además la colaboración sine qua non del Estado, sea normativa o ejecutivamente.

Anónimo dijo...

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Los ICO directo y nada es lo mismo ,es mas facil conseguir un prestamo con una entidad financiera que te de el estado un ICO directo

ER MANUÉ dijo...

A investigar, que esto nos ayudará a salir antes de la crisis acabando con los estafadores,fraudes y corruptelas.
A investigar la banca, las bajas laborales, la contratación de trabajadores (alta ó no en la S.S.), contratos, adjudicaciones etc. etc.
Sigue así Gillermo, poniendo los puntos sobre las ies.
Un saludo de ER MANUÉ

Anónimo dijo...

Naaas tardes

Cuidado con los préstamos milagro porque los Ponzi no se extinguen, más bien se reproducen en época de crisis. Si un 10% de los más ricos controlan ya un 24% de la renta de los españoles nos da una idea del "trust" que se nos viene encima. Algunos se están poniendo cebones con la ruina de terceros.

¿Y qué futuro incierto nos espera sin una planta de tabaco que llevarnos al bolsillo ahora que se acabaron las subvenciones?

Fundido en negro lo veo todo.

Salud-os. Isabel P.

Encarna rabanal dijo...

La verdad es que de este tema sé poco,de los ICO no tengo ni idea.
Lo que sí es cierto es que los Bancos siguen llamando antes y ahora para ofrecer dinero a quien no lo necesita.La hora de la siesta es su momento favorito.
Los bancos han tenido mucho que ver en esta crisis por incitar a gastar y facilitar dinero,sin pensar que las personas a quienes se les ofrecía, a lo mejor no podían hacer frente a la deuda como así ha sido.
Ahora han cerrado el grifo pero siguen teniendo ganancias astronómicas.
Un saludo para toda La Plaza

Unknown dijo...

Querido Guillermo a mi me gustaría que además de este caso puntual y anecdótico que aún está por confirmar, también se hiciera una reflexión y después una denuncia pública de cómo se están usando las subvenciones en diferentes sectores, a veces bien, a veces para invertir en cuestiones que no van destinadas al fin para el que se crearon. No vayamos a asustarnos de las hormigas cuando a diario vemos elefantes pasasr y hacemos mutis por el foro.En una tierra donde gran parte de la población subsiste de las subvenciones desde hace muchos años y no precisamente para generar riqueza local sino individual, que pasen cosas como estas forma parte del sistema pervertido que hemos alimentado.

paco giraldo dijo...

Bancos,Banqueros, todos van a su bola, verguenza les tendria q dar a casi todos he dicho casi todos, menudos pajaros.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Hasta finales de los 90 había un apartado en la Declaración de la Renta donde podías deducirte los gastos médicos: visitas al dentista, al podólogo, segundas opiniones médicas,...

Pero un gobierno decició suprimir ese apartado. Resultó curioso que quienes pedían que se suprimiera fueran los médicos. Yo no entendía nada. ¿Qué más les daba si la factura me servía para deducirme en el IRPF?

La cuestión es que, una vez suprimida esa casilla de la Declaración de la Renta, los ingresos de las consultas privadas de dentistas y otros profesionales de la salud bajaron de forma espectacular. Como me gusta pensar bien, deduzco que se debió a una mejora repentina de la salud de los españoles.

Hasta que no nos demos cuenta de que nos roba más quien nos factura sin IVA que quien nos roba la cartera en el autobús... no empezaremos a ser un país serio. Porque robar a todos, que es como llamo yo al fraude, ha pasado a formar parte de la manera de ser. Si vas a una consulta médica y pides factura te miran como si estuvieras asesinándolos.

Anónimo dijo...

Que investiguen, si... no huele muy bien este asunto.

Joaqui Guerrerp dijo...

Lo que está claro es que nadie regala ni da nada por amor al arte, en estos momentos que la gente está tan desesperada y suceptible se le puede engañar con mas facilidad. Por lo tanto vean con lupa la letra pequeña.Un beso.
Joaqui Guerrero. Montijo.

Innova Oeste dijo...

Me da que la cosa no va por eso de las trampas, va por la obtención de objetivos.

Para que esa operación de toma de crédito e imposición a plazo sea rentable, debe existir un diferencial positivo, que me da que no lo hay, están mas altos los tipos para el crédito que para la captación de dinero.

Pero de todos modos eso fue lo que hicimos desde el gobierno para reflotar el sistema financiero. Poner a disposición de las entidades masas de tesorería a muy bajo interés, que luego ellos prestaron al gobierno, con un desinteresado, muy alto interés.

¿Por qué habríamos de protestar por que nos refloten las empresas con un diferencial positivo si es que existe?.

Estos romanos están un poco locos, que diría Obelix

Saludos

Javier Rodríguez dijo...

Buenas a todos,
Ciertamente lamentable que pasen esas cosas. Me hicieron un comentario sobre la repercusión social de este tipo de actos en otros países como Alemania. Allí al que defrauda o engaña, se le mira con malos ojos y se pierde toda reputación, sin embargo en España hay mucho "machote" que se jazta de sus hazañas contra el fisco.
Caña al mono hasta que hable inglés!

buena semana
javier.rodriguez

Anónimo dijo...

¡De cuantas cosas podria usted o algun cauce que hubiera desde la administracion enterarse de tanto fraude como hay!,lo que ocurre es que cuando uno lo se entera no sabe no sabe a quien dirigirse.
Una persona me daba nombres y apellidos de personas que están viviendo del IVA sin trabajar,y que no les coje nadie,+ pensiones no contributivas que no han sido revisadas desde ni se sabe etc.......
por favor creen un cauce para poder investigar todos los fraudes sin tener que denunciar el ciudadano de a pie seguro que saldrian muchos casos

Anónimo dijo...

Buenas,he revisado las distintas modalidades de financión a través de las líneas de financiación ICO y en la modlidad ICO líquidez no exigen que se justifique el importe subvencionado(http://www.ico.es/web/contenidos/6/0/5451/index)sin embargo en otras líneas como puede ser inicio de negocio, compra de vehículos, material informático, sí es necesario justificar mediante transferencias o facturas la inversión realizada(http://www.ico.es/web/contenidos/6/0/8283/index.html) por este motivo y en esta línea de líquidez que según mi criterio tiene lagunas es donde se ha podido producir esta irregularidad.
Los bancos son auténticas máquinas de generar dinero y crear desigualdades, cuando prima lo económico, lo ético queda relegado a un segundo o tercer plano.Luego están las cajas que son como los bancos, pero te quedas con la esperanza de que parte del dinero que ganan con tus operaciones es destinado a obra social.Les pongo un ejemplo, firmé en los 5 últimos meses dos pólizas de crédito por importes diferentes para poder desarrollar un proyecto no lucrativo, necesitaba líquidez porque la subvención iba a tardar en cobrarla, me cobraron 600 euros de gastos de apertura por una y 300 por la otra, como he dicho antes espero que mi dinero les siente bien, y me alegro porque parte de ese dinero irá destinado a obra social y no a generar más desigualdades, señores este es el juego de los bancos y cuando necesitas dinero tienes que formar parte del juego, porque aquí no te puedes marcar ningún farol.

Pongamos un canon a los bancos(destinado a prestaciones para desempleados, según el porcentaje de paro que exista en el país, así será el porcentaje de dinero que tendrán que destinar a dicha prestación)
Puede ser que abran los grifos un poquito más.
Un Saludo plaza.
Francisco J. González Gracia
Puebla de la Calzada

Unknown dijo...

esta es la banca que tenemos y en cima se les tuvo que ayudar , ansia viva esta gente no tiene escrupulos hay que perseguirlos , si es cierto que no toquen un euro del estado
cada dia que pasa mas desilusinado ,mas derrotado y mas impotente me siento de lo que pasa en mi pais y en mi tierra
jose luis avila

Hitos dijo...

Nos lo podíamos tomar a lo Eric Cantona

xtreme dijo...

Hola a todos
Para Mi que ando pidiendo , padeciendo , sufriendo y mendigando por los bancos para buscar financiación y poder recuperar lo que tantos años de trabajo me costo , os podéis imaginar , estas cosas como otras mas, me pegan una patada en los h..v.s.
En esta crisis , hay quien esta jugando con cosas serias y hay quien es poco serio e irresponsable desde su posición segurita que se la esta jugando.
Algunos ya hemos llorado, espero que llegara el día que nos tocará reír.
sean buenos y felices , Amigos
JN.

rosa roja dijo...

Buenos días, ¿por algun canal privado me puedes decir cual es el banco?.

¡¡¡QUIERO UNO!!!!.

Anónimo dijo...

Guillermo yo el día 7 de diciembre sacaré todo mi dinero del banco espero que usted haga lo mismo,hay que meter miedo a los tramposos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Me dice un chamarilero de Borba que en estos momentos de crisis, el secreto para superarla en su negocio está en tener piezas potentes y exclusivas de mucha calidad ya que éstas continúan teniendo mercado.
Escuchando al chamarilero, leyendo tu entrada, sólo puedo pensar en los tramposos y en cómo estos superan las crisis, las de ayer, las de hoy y las que les echen.

César S.L.

Félix dijo...

Podría ser perfectamente cierto en este país nuestro ... esa nuestra desgracia.

¿No es cierto que mientras que muchos hijos de familias con escasos recursos, pero todos declarados, se quedan sin becas ni ayudas otras más pudientes que no declaran se hacen con ellas?

¿No es cierto que hay desalmados que en sus instalaciones solares han conectado grupos electrógenos por la noche para cobrar más primas que les pagamos todos?

¿No es cierto que en las tablas de Daimiel pagamos todos a los propietarios de pozos para que no saquen el agua y luego la sacan y comercian con ella?

¿No es cierto que en este país no se considera que una persona sea esquizofrénica porque de un lado critique la corrupción política y, simultáneamente la “caja B” de su empresa sea considerable?

¿No es cierto que en la seguridad social las listas de espera corren más rápido para quienes tienen “amigos”?

Nuestro país ha pasado muy rápido del s. XIX al s. XXI, sin tiempo para que toda su población asimilase los cambios, sin que la necesaria cultura democrática creciese a la vez, sin que hubiésemos sido capaces de desterrar la picaresca ibérica por completo ... y pagamos las consecuencias.

Siempre que asistes a una reunión o congreso en el que se habla de la mejora de un sector particular de nuestra economía, educación, etc. los ponentes al compararnos con algún país modélico de nuestro entorno, se lamentan de lo mal preparados que estamos en ese sector particular o de la falta de profesionalidad, sin darse cuenta de que eso no es más que una manifestación particular de una situación estructural que aún arrastramos de atraso social, cultural y democrático.

No obstante lo anterior, hemos de ser optimistas y seguir trabajando por una sociedad más justa, más solidaria, más transparente, más eficiente, más culta.

Saludos

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Y digo yo, ¿ No sería más facil que estas dos personas hubiesen acudido directamente al fiscal.
César S.L

Anónimo dijo...

Cobrar el paro y realizar chapuzas, es deshonesto, que la administración no le ponga freno es hacernos trampas......
Felicitarnos a nosotros mismos, mientras nuestros adversarios no lo acepten es un acto de egolatría.....
No hacer nada, por sacrificado que sea para que cambie la situación, es oportunismo político.....
Entonces estamos en una sociedad APINOCHADA
post-ESOPO

Malo Malísimo dijo...

Gullermo...un Banco Público...eso se soluciona con un Banco público y con impuestos a la banca. Porque yo me pregunto...¿Cuantos créditos podrían darse con lo que cuesta por ejemplo la publicidad de la liga BBVA o que el Banco de Santander aparezca en la parrilla de la Formula 1? ¿Donde están los avales del Estado? Este es el país de la hipocresía donde todos mentimos más que respiramos pero la banca...ya se pasa tres pueblos. Tenemos los intereses más altos de Europa, pagamos por servicios bancarios que en cualquier otro sitio son gratis.
los Bancos y sus secuaces piden modelos europeos...pero en Europa puedes ir al banco por la tarde...todos los días. Fijate la cantidad de mano de obra que dejan de contratar. Pagamos la telefonía, internet...etcétera más caros de Europa...y encina ahora le quieren meter mano a nuestro sistema de pensiones...llevan toda la vida diciendo lo mismo, no va a llegar...lo que no debe llegar, son sus manos a ese dinero, Lo que ha fallado han sido los planes de pensiones privados de los Bancos y ahora quieren recuperar las pérdidas...Un Banco Público Guillermo. Algún argumento, algún resquicio debe de quedar para crear uno. Calcula lo que nos ahorraríamos sólo con la gestión de las ayudas a la PAC...porque ellos se llevan su comisión. Y no hablemos de las nóminas...
Eso sería mucho más efectivo que meter en la cárcel al Director del Banco que está haciendo esos "negocios" con los ICO.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
Me temo que soy algo impertinente en mis dos últimos escritos -otros dos han sido publicados, lo cual agradezco-en este cuaderno, pues sus secreterias no tienen a bien publicar mis breves artículos sobre educación y nuestra futura ley ya consensuada con la oposición:

Los los ordenadores portátiles del Congreso para -todos- los niños extremeños de 1º de la E.S.O. para la Escuela 2.0. sin discriminación alguna según DD.HH. nº 1 y Constitución art. 14.

Sin igualdad y equidad para todoslos niños extremeños, nos sobra la futura Ley de Educación.

Se percibe arbitrariedad en la Consejería de Educación y malas prácticas en su política educativa. Si quien tiene que proteger a los niños les usurpa lo que legítiamente les pertenece a todos, "per viam rectam non caminamus."


"La educación encierra un tesoro." (Delors)

Firmo como: Amigo de la Educación, soy profesor y algo más: educador. Mi e-mail es: jnovilloa@gmail.com

SirOírElClock dijo...

En este caso no lo sé, don Guillermo; si es cierto o no. Lo que si le digo que estas situaciones son frecuentes. Así ha sido durante los últimos 15 años con los préstamos de ayuda al campo; préstamos sequía, tormenta, etc. Iban directo a plazos fijos, y una vez allí, eran presa fácil de los ratones (inflación real). Luego dinero tirado a la basura. En otros sectores lo que se hacía era inflar la inversión objeto de la subvención, o simplemente utilizar el señuelo de una actividad subvencionable para luego no hacer nada. Otros me cuentan que han reformado viejas casas por la cara con el tema del turismo rural. Aquí, un papel importante lo jugaban las propias consultoras (normalmente foráneas) especializadas en la caza de la subvención. En todos estos casos, la subvención queda diluida en el sistema productivo real. Luego dinero también tirado a la basura.

En un principio, esto no sería muy mala práctica (bienvenido mister Marshall), ya que vista la capacidad de gestión, y el empleo generado por el sector fisiocrático, el sistema de reserva fraccionaria podría desfhacer el entuerto. Pero este "esfuerzo inversor" de nuestros amigos banqueros se fue para el ladrillo; la cosa terminó peor aún. Tampoco el sistema financiero regional tenía otras opciones de invertir el dinero de sus clientes en proyectos empresariales con planteamientos económicos que los hicieran viables. En su favor, aquí rompo una lanza; no hay proyectos serios. El informe GEM también tiene su pequeña trampa. Otra cosa es que lo queramos ver.

Pasa lo mismo con lo de con/sin Iva. Y aquí, como alguien ya ha comentado, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Con el tema de las empresas de auditoría (foráneas; lo que nunca entenderé, y lo que más me molestó), que se encargan de auditar estos expedientes para la junta, también tengo una experiencia muy curiosa vivida en primera persona. Una praxis llevada a cabo por estos señores que – por deformación profesional – no me gustó ni un pelo. Revise usted, don Guillermo, si estas empresas cobran por salvedades detectadas en sus actuaciones, y si es así, por ahí les pueden estar metiendo un pequeño gol. Si quiere le cuento del por qué de mi evidencia.

De manera respetuosa,

Milio!

Elisa dijo...

Mi querida España, esta España Mía, esta España nuestra...
¡¡¡Qué barbaridad!!! Pero lo malo de todo es que a la gente parece que le gustan los chorizos.
¿Será que este es un país de rateros?
Muy bien Guillermo a denunciar, sin reflexión, que investiguen los que lo tienen que hacer.
Sin embargo a otros presidentes de comunidades autónomas les va bien pillando, estamos en Extremadura y por eso queremos un presidente valiente y honrado.
Saludos plaza

Garzo dijo...

Hola extremeños
Espero que a este banco se le caiga el pelo, porque es repugnante esta acción. No tienen perdón de Cárcel. Como estamos y estos señores que fueron uno de los que provocaron la crisis. Hay que ir a por ellos.

Garzo dijo...

Hola extremeños
Espero que a este banco se le caiga el pelo, porque es repugnante esta acción. No tienen perdón de Cárcel. Como estamos y estos señores que fueron uno de los que provocaron la crisis. Hay que ir a por ellos.

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-Cuándo un ciudadano honrado que paga sus impuestos, que no engaña al fisco, que trabaja en silencio, etc (porque haberlos los hay)... Y en cambio el que roba, el que se aprovecha, el que es una persona sin conciencia vive bien... Algo falla, algo no marcha y eso nos está creando algo grave que no entendemos.

-La falta de seguridad, la desconfianza, la intranquilidad debe de ser cosa de todos. Algo en lo que estamos cayendo, de dónde menos alto se figura la opinión pública española. Lo que ha pasado hoy en Irlanda, todos somos conscientes de que puede tocarnos.

-Los bancos responsables de la economía en lo que le toca, se añaden a una fiesta que tiene poca gracia. Y dicho sea de paso están mandando a mucha gente a la miseria y a la delincuencia pequeña. Porque eso es un matiz, podemos enviar a una persona en concreta "al trullo". Pero ¿podemos enviar a un banco a la cárcel?. ¿A que cárcel? ¿A quién de los que trabajan allí? ¿Al director? ¿A cualquiera de esa burocracia mucho mejor pagada y escondida que otras?...

-El sábado tuve la oportunidad de ir a Piornal. Al oído le dije a una compañera y amiga... "Es increíble que el poder cultural, sea en su mayoría de izquierda. Y no sabemos explotar eso...". Y no sabemos la suerte que tenemos y no la sacamos provecho de ello. Y lo importante se queda en insignificancia, y lo desgraciado es la insignificancia no lo hacemos importante.

-Volviendo al tema anterior, hay una confluencia...

-Al igual que cuándo se hace un parque, o se hace la sanidad, o se hace la educación no solo debemos dotarlo de fondo para que se haga. Se debe crear otro para mantenerla.

-Debemos crear dinero, y cuidarlo y mantenerlo. Porque en ello nos va algo mucho mas importante de que la gente lo pase mal es fomentar la equidad, y la igualdad y los principios.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Antonio dijo...

Si además de esto se investigase el fraude del paro, familias enteras cobrando los 426 euros, que no quieren ni oir que se les dé de alta en la Seguridad Social porque pierden el momio y tienen que pagar a Hacienda.
Mientras los currantes, pensionistas y demás a pagar mientras otros se rien de nosotros y un Gobierno Regional que lo sabe se queda tan pancho.
Así, amigo Vara no se vá a ningun sitio, se está creando un pais de estafadores, que se creen que la Sanidad, las Autovias y todo lo que tenemos se pagan solas.
Esto hay que ponerlo freno,o haremos todos lo mismo y mandaremos el pais a pique.
Es facil de quitarlo, aunque nos quiten unos pocos votos de personas deshonestas.
Saludos

Paqui dijo...

No salgo de mi asombro, yo empresaria pido ayuda a ICO, para pagar a mis proveedores, seguridad social y las nóminas de mis empleados y me dicen que no es viable la operación. Que debo hacer,pues despedir a los trabajadores (2)y cerrar el negocio, pues no me ayuda nadie a salir de esto y ahora leo que se malgasta el dinero en personas que no lo necesitan

Jose dijo...

Eso lo llevo viendo hacer varios años, y le voy a dar una pista: No es un banco ni una caja. Es una Cooperativa de Crédito. Es un negocio redondo: Captar pasivo estable en su contabilidad y cobrar intereses por ello. Con esto también se aseguran la venta cruzada de otros productos, como los seguros agropecuarios o la gestión de la P.A.C., por supuesto domiciliada en esa entidad, lo cual contribuye a mejorar sus márgenes haciendo competencia desleal a la vez.
Me alegra saber que se interesa por el destino del dinero público. Esposible que gane usted muchos votos dentro dell sector bancario (entre ellos el mío) si sigue adelante con este tema.

PAQUI dijo...

Estimado Presidente
Esto no es un comentario es para darle las gracias por haberse molestado en leerlo y además publicarlo. Soy Francisca Fernández Senso de Montánchez Tengo una industria familiar dedicada al producto ibérico, fundada en 1970 por mi padre y ahora me veo en la necesidad de tener que cerrar,pues no tengo liquidez (90.000€) para poder continuar. Muchísimas gracias por su atención.
paquijamon@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me creo eso del ICO, y muchas cosas más, y lo digo por lo que he visto. No me creo que en España tengamos esa cantidad cantidad de parados que dicen. Parados que no quieren trabajar, parados que cobran y están trabajanodo, etc, Aquí todo el mundo engaña, y todo el mundo lo sabe. Hay una cantidad de economía sumergida impresionante. Se necesita una mano dura, y que no paguen siempre los mismos.

Pero que gobierno es valiente en desmascarar a quienes nos engañan?

Me gustaría enterarme también sobre las investigaciones que al respecto del ICO se realicen.

Anónimo dijo...

VALE

Anónimo dijo...

Eso os pasa por dar dinero a los que mas tienen. Yo necesito dinero para realizar un proyecto en extremadura y tengo concedida la subvencion de la Junta y la de 2.5 puntos sobre un préstamo. Para que lo quiero si no hay ninguna entidad financiera que me conceda en préstamo. Yo si necesito el dinero para esta inversión. Si tuviera el dinero el banco me concedería un préstamo, terminaría mi obra sin problemas, cobraría la subvención, me aprovecharái de la otra de 2.5 puntos y pondría el préstamo a plazo fijo. Pero eso es para los que tienen el dinero es decir para ricos Señor Vara, ahora no os quejeis,, porque eso lo llevais haciendolo muchos años.
Usted sabe como puedo conseguir el dinero ?? pués digame la solución y entonces podré decir que de verdad está ayudando a las inversiones en Extremadura.

Anónimo dijo...

yo soy autonoma fui a solicitar un ICO liquidez al Santander y me dijeron que no me darian nada sin estudio de la documentacion ninada para que se supone que estan esos creditos no es para gente que lo necesitamos y que por no tener liquidez tendremos que cerrar nuestra empresa esto es una verguenza

Sebas dijo...

Hola Extremeños!
Soy uno de esos autónomos que se encuentra haciendo malavares para mantener la empresa en marcha. En los dos últimos años, los ingresos han caido un 80%, cuesta horrores cobrar cualquier factura y has de emplear una semanita al mes para gestionar los cobros.
Con esta perspectiva, marqué la casilla para que me devolvieran el iva sobrante del año pasado...maldita la hora. No sólo no me lo han devuelto sino que me han pedido los libros desde hacienda.
Tal como iva todo, decidí solicitar un ICO LIQUIDEZ para afrontar los retrasos, cada vez mayores, en los cobros. Además de incorporar a la solicitud la declaración del 2009, puse como aval la nómina de mi mujer, que es funcionaria. Han pasado 7 semanas y... nada!
¿Cómo lo hacemos para mantener nuestra empresa en marcha? ¿Qué beneficios se obtienen si nos damos de baja?...Así perdemos todos!

Anónimo dijo...

Yo soy autonomo y ahora estoy tramitando un prestamo ICO y el interes al que me lo dan, el mas economico (que no me lo han aprobado) era al 4,60 % y donde si creo que me lo van a dar es al 5,05%, creo que el interes no llega a esos puntos, entonces no entiendo como pueden dar prestamos ICO por debajo del interes que puedan dar a plazo fijo.
Y la verdad es que te dan el dinero si eres cliente y tienes solvencia, esta mas claro que el agua.

Anónimo dijo...

Hablando de trampbas!!!!
Qué me dice de todos esos funcionarios que se dan de baja para estudiar oposiciones? Es eso trampa o es un robo al dinero publico?
Qué me dice sobre todas las presiones que las empresas tienen al pedir al empresario que les preparen los papeles del paro aunque sea una baja voluntaria? Que puede hacer un empresario cuando ha sido un trabajador honesto y trabajador y se va de la empresa porque le paga otro más, por necesidad económica? Es eso trampa?
Es trampa, cuando una empresa busca un trabajador a media jornada y no quiere salir del paro porque gana más sin hacer nada? Espero que lo tenga en cuenta....