El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Departamento de Estado

lunes, 29 de noviembre de 2010

Departamento de Estado

Hoy nos hemos desayunado con los papeles del Departamento de Estado de los EEUU de América. La diplomacia del país más poderoso del mundo abierta en canal ante nuestros ojos. Bien pudiera ser el guión de una película de ficción. Pero qué va, es la verdad y parece ser que es de verdad.
Sabemos qué opina Washington de los principales líderes del mundo, que si no te espía alguien es que eres un don nadie para esta familia...
Es increíble todo lo que está pasando. Debe ser la Política 4.0. Aquélla que hace posible que todo sea tan secreto para que lo acabemos sabiendo.
Me decía esta tarde un buen compañero que le daba un poco de miedo todo esto. Le contesté que, como suelo decir con frecuencia, no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época. Se puede llegar a saber casi todo. Eso hará que esta sociedad valore aún más la transparencia. Hay que conseguir hacer de la política un espacio cristalino. Así los WIKILEAKS de turno no tendrán nada que descubrir. Vivimos un momento difícil y complejo, pero debemos reconocer que también es apasionante.
Mañana salgo para Bruselas. Unas horas de intensas reuniones y el miércoles de vuelta en casa.
Un abrazote
Guillermo

48 comentarios:

rasputín dijo...

Ojalá y algún día, con las nuevas tecnologías, se llegue a radiografiar y a destripar al sistema y a sus maquinistas de tal manera que todos los ciudadanos sepamos quiénes son los que rigen nuestros designios, qué intereses les mueven para acometer tal empresa y qué cualificación poseen para tal fin, con independencia de los votos que les avalen.
Creo que sería un gran avance en el camino hacia la verdadera sociedad del bienestar para todos, incluso para los que no se dedican ni a la política ni al fútbol ni a la banca.
Espero ver un buen partido hoy, que gane el mejor y se ponga a dos puntos del segundo.
De los resultados de los comicios de ayer, que cada uno haga la lectura que más le interese; en esto de la libre interpretación hay verdaderos artistas.
Prefiero, por pudor y por respeto a la Historia, callarme la conclusión a la que he llegado.
Os deseo que, si os dejan, paseis una linda semana.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo creo: 1) Que lo que se ha hecho público no es nada sorprendente (por ejemplo, qué agudo el embajador, qué capacidad de observación, cuando dice que Putin y Berlusconi son dos machistas); 2) Que el concepto de "secreto oficial" es el que es, es decir que como podemos comprender los secretos oficiales contienen por definición elementos ilegales o desprovistos de la ética exigible a lo que no es secreto; 3) Que la libertad de información es la más importante de las garantías democráticas, donde se juega todo en la actualidad, y para ejemplo el reciente del Sahara; 4)

Anónimo dijo...

El chivato de la clase o hiperespía WikiLeaks "filtración rápida" está desestabilizando el mundo. No se trataría de disfrutar de las fechorías descubiertas sino más bien de averiguar quién o quiénes están detrás y qué finalidad persiguen ¡no la veo! ¿es neutral? , no lo parece "sus fuentes" son anónimas y se financian con donaciones anónimas también pero ellos publican listados con nombres y apellidos poniendo en juego vidas ajenas y reales ¿es tendencioso?¿son medias verdades?¿es de interés público?.
Pues no lo sé, me pasa como a tu compañero, pero no solo un poco "me da mucho miedo"

Salud-os Isabel P.

Mª Ángeles Martín de Prado dijo...

Transparentes, nítidos y claros en política, estoy de acuerdo, que los "wikis" tiren de otras mantas. Vivimos el mundo que nos toca y saturados de información como estamos, no perdamos lo esencial, que nadie nos despiste porque hay mucho empeño en confundir lo importante con banalidades. A los especuladores no les basta el mercado, van a la esencia de los valores de la izquierda y eso sí que da miedo pero a la vez nos debe dar fuerza.

Ricardo dijo...

Los americanos deberían seguir teniendo razón sólo en lo que dicen de los comienzos del Presidente del Gobierno y su ideología socialista trasnochada. ¡Qué necesaria sería en estos momentos!. Un abrazo.

AndrEX dijo...

Guillermo, que San Andres te acompañe y te de fuerzas para el trabajo que tienes que hacer mañana 30-11-10.

Un saludo

Conce Méndez dijo...

Buen viaje.


Me alegro que se sepan lo que ocultan algunos y algunas, hay que ser TRANSPARENTES.

Saludos Plaza.

Hitos dijo...

por ahora no parece que diga nada especial ¿no?

Isabel Salas Miravete dijo...

Hemos tenido la misma sensacion ,de miedo, al estar leyendo el Pais, la frivolidad con la que se habla de problemas tan graves como fue el 11M, se trata de una manera tan despectiva, no se. Creo que la Sociedad de la Informacion, es uno de los mayores avances de esta humanidad, pero a veces, me gustaria no saber tanto o no tener acceso a tanta informacion, Buenas noches

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga Guillermo, prefiero ser un don nadie a que me espien.Perder la intimidad debe ser bastante triste.

Malo Malísimo dijo...

Suerte en Bruselas, que no te espien mucho y traete algo bajo el brazo, aunque sólo sean unos milloncejos.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿Y el par de fiscales se pondran hoy la toga?. Que pequeños somos los pequeños y que grande es Hollybood.
César S.L

Félix dijo...

Francamente, me importa un rábano lo que piense la diplomacia norteamericana de esto o de aquello otro.

Algo más me importa que mala praxis periodística ponga en peligro la seguridad, nacional o internacional y por ello hay que perseguir a quien publique datos que pongan en riesgo a los ciudadanos ... sin más, ni menos.

Y mucho más me importa la transparencia respecto a la gestión de los recursos públicos. Transparencia que debe empezar por explicar cada decisión que afecte a los ciudadanos, justificando por qué se hace así, en ese momento, o por qué no se hace.

Transparencia, austeridad y buena gestión, ingredientes básicos para que la gente comience de nuevo a creer en los gestores públicos.

Saludos.

malo malisimo dijo...

Por favor...esa sonrisa...que se te nocha mucho...abusones...pero tampoco es verdad porque anoche no jugó el Real Madrid...jugó el Barsa y en frente no había nadie.

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Guillermo, perdón por salirme del tema. Si no quiereS que esto salga, pues no pasa nada.

Manifiesto mi apoyo total a lo escrito por TONY MÉNDEZ. Sus datos son claros y explícitos. Igualdad para todos. La balanza ahora está anclada en un lado. El que la haga que la pague, sea hombre ó mujer.

Caso real y muy cercano a mí (demasiado cercano por desgracia): Mujer con una enfermedad mental que debido a su estado provoca situaciones podemos decir que "desgradables". Hace días, monta un pollo en un lugar público y un hermano suyo es testigo. La retira del lugar, pide disculpas a los presentes y consigue convencerla para llevarla a su casa un rato para tranquilizarla. Una vez en casa de su hermano, la mujer va al baño y desde allí, por el móvil, llama a la polícía y dice que ha sido agredida y que han intentado violarla. La situación acaba como ya os habréis imaginado. Despliegue policial, detención y traslado a Comisaria del hermano (esposado), alarma entre los vecinos, etc. Al cabo de unas horas, una vez desecho el entuerto, para casa y asunto concluído. ¿Cómo se come esto?.

Al Sr. DONCEL LUENGO le diré que no le toque pasar por algo así, o mejor, que le toque y que luego opine.

Mi absoluta repulsa y condena a los maltratadores/as.

Buen día a todos.

Gripe A dijo...

Me parece muy acertada tu apreciación de que hay que hacer cada día de la política un espacio más cristalino para que así nadie tenga que descubrir nada. Pues te doy algunas ideas para ver si es verdad que piensas lo que dices.
Podrías comenzar con publicar con nombres y apellidos el sueldo bruto (que no neto como habéis hecho) de todos los altos cargos de la junta, así como del personal eventual, los puestos que ocupan cada uno y su sueldo, a poder ser detallando sueldo base y complementos. Pero con nombres y apellidos. Al fin y al cabo, se paga con dinero público y tenemos derecho a saberlo.
Segundo, podrías hacer público ese contrato "secreto" de la CEXMA para la retransmisión de la Champion y ya puestos, los contratos de esta empresa con el resto de productoras, especificando el programa que hace cada una y a la gente a la que tiene contratad.
Otra idea, podrías hacer públicos todos los contratos de suministros y servicios de SES y del SEPAD, especificando el nombre de la empresa, sus accionistas, el objeto de cada contrato y la cuantía.
Eso para empezar. Si lo hicieras podríamos empezar a creerte, pero hablar de transparencia cuando te sigues negando a decirnos tu sueldo bruto, me parece una hipocresía muy propia de la cultura judeocristiana, que no se trata de ser bueno y honesto, sino al menos de parecerlo en público.

david g. dijo...

estimado presidente, esto no es nadamas que los cotelleos feos que hace el ser humano de los que no estan presentes. costumbre fea pero para informar o un trerero es util lo que no queremos nunca es enterarnos que hablan de nosotros por detras y mucho menos si lo hacen criticandonos. por cierto en hace poco de di mi cv y me ofreci como asesor gratis,(ya se que ni lo ha leido)bueno cuando quiera le digo la forma de bajar 2millones de parados sin gastar un duro y dando al empresaro 30% del coste del empleo, un saludo: david g.

david g. dijo...

estimado presidente, esto no es nadamas que los cotelleos feos que hace el ser humano de los que no estan presentes. costumbre fea pero para informar o un trerero es util lo que no queremos nunca es enterarnos que hablan de nosotros por detras y mucho menos si lo hacen criticandonos. por cierto en hace poco de di mi cv y me ofreci como asesor gratis,(ya se que ni lo ha leido)bueno cuando quiera le digo la forma de bajar 2millones de parados sin gastar un duro y dando al empresaro 30% del coste del empleo, un saludo: david g.

Anónimo dijo...

A ver Guillermo,si los ciudadanos tenemos secretos inconfesables,como no los van a tener los Estados??

Lo que sorprende al menos a mi no es lo que dice esa pagina,si no que sean tan facil de "violar" esas comunicaciones.

Y aqui dandonos la lata con la PROTECCION DE DATOS PERSONALES, que naturalmente ahora suena a chiste,je,je

encinas dijo...

estimado persidente:

Estono es nado mas que la presa rosa del estado, los cotilleos de los diplomaticos, a sus jefes. No nos asustemos de una cosa tan fea que hacemos todos cotillear y criticar a los que no estan, pero lo importante no es que se critique si no lo que dice la critica. Por cierto hace unos dias le entrege mi c.v. y meofreci como asesos gratis tengo la solucion para quitar 2 millones e parados sin gastar un duro y motivando al empresario. un saludo

Unknown dijo...

HOLA GUILLERMO.
FELIZ VIAJE Y YA NOS CONTARÁS EL RESULTADO DE ÉSTE.
CREO QUE SI EL "HOMBRE" NO HICIERA TANTAS TRAMPÀS CÓMO HACE, NO HABRÍA QUE PREOCUPARSE DE QUE NADIE, TIRARA DE LA MANTA.
ES BUENO QUE LOS QUE SABEN, NOS MUESTREN AL PUEBLO YANO, LOS CHANCHULLOS, DE LOS QUE AUNQUE IMAGINAMOS QUE LOS HAY, SIEMPRE NOS QUEDAMOS CORTOS.
SALUDOS

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, admira el coraje cívico de esas ‘gargantas profundas’, de esos funcionarios norteamericanos que envían los documentos de sus corruptos a los periódicos, a Wikileaks.

En España… alguna que otra filtración judicial, pero por motivos partidistas. Escasamente morales.

¿Cuándo los funcionarios españoles harán lo mismo? ¿Cuándo enviarán a la prensa las inspecciones que hizo el Banco de España a las cajas de ahorro? Las de la quiebra… tan visible.

¿Cuándo veremos los documentos con las recalificaciones de suelo? ¿Cuándo los contratos de las privatizaciones?

Colocan su deber para con su país por encima de sus carreras, de la cárcel.

Tener moral… se llama a eso. De funcionarios.

Un saludo a todos

Antonio Parra dijo...

No hoy, si no desde el domingo estamos desayunanco, almorzando y cenando con los papeles "secretos" de la diplomacia norteamericana. La hipocresía humana y su miseria otra vez al desnudo.
Excelente que se desnude de vez en cuando estas historias propias del cine al más puro estilo trhiler.
Que se den cuenta todos los políticos y los que no lo son de una vez que los secretos ya han dejado de existir.
Hacen falta algunos "Wikileaks" en Extremadura???-Yo apostaría a que sí. Algunas verguenzas saldrían de su letargo. Ojo.

Miguel dijo...

Pues que tengan suerte los de Wikileaks y al toro. Lo cierto es que constata lo que mucha gente piensa y desea, será bueno que se conozcan con nombres y apellidos a todos esos tipejos, y que se vayan descubriendo sus manejos políticos y económicos que persiguen un fin solamente; causar miseria, muerte, calamidades... De risa que pretendan cargársela y perseguir a los autores, digo de risa por no llorar, simplemente y solo que las autoridades lo digan... es para llevarles a la trena.

Por cierto, uno de los 37, el albañil de postín pretende realizar con sustancioso beneficio las concesiones termosolares. Repito lo que he comentado en muchas ocasiones; hacen lo mismo que con el ladrillo, lo que costó 1.200 y se financió con créditos y subvenciones ahora se realiza especulando para poner la pasta en.... dejando seco de crédito todo. Por donde pasan arrasan.

Sinceramente si se les consiente este tipo de operaciones no me extraña nada que las personas que tienen el mote de MERCADOS actúen con la mayor impunidad. Dirán... ·les damos y no dicen nada... pues a por ellos...

Se me ocurre que Zapatitos tenía que haber invitado a los... 40 + 1 por eso de Alí Baba...

Miguel dijo...

Usado el copiar y pegar: pag eleconomista.es



Tambores de compras.
Las empresas europeas acumulan 530.000 millones de euros para gastar.

Pero la mesura con la que han llevado sus cuentas desde entonces, cuidándose de acometer grandes operaciones, limitando la retribución al accionista, estrechando márgenes y recortando costes -lo que incluye miles de despidos-, ha tenido resultados.

dedicado a los 37 futuros clientes de la caldera de Pedro Botero.

Sostiene Grueso dijo...

Hombre, una cosa es pedir transparencia. Pero en un Estado, no todo puede ser transparente. Menos aún en lo que a contactos diplomáticos se refiere. Vamos, creo yo.

Tony Méndez dijo...

Merkel ha afirmado que el euro está en peligro y, si no hacemos frente a ese peligro, las consecuencias para nosotros en Europa serán incalculables. Un mensaje que ha desatado el miedo en los mercados europeos y más de una crítica en el seno de la Unión Europea, por no haberse consensuado la medida y la manera de haberse llevado a cabo. La confusión que se ha creado en los mercados, donde se ha llegado a rumorear que Grecia estaba barajando dejar la zona euro, refleja que la decisión ha sido inoportuna y además poco práctica, ya que la mayoría de estas operaciones se realizan fuera de Alemania.
El tiempo pondrá a los especuladores en su sitio, ahora las reglas permiten que controlen la economía mundial pero eso, no durara mucho.
A los especuladores se los controlaría muy bien autorizando a los gobiernos o bancos centrales a actuar en contra de movimientos evidentemente organizados y especulativos contra una moneda o país o acción de una empresa, o sea haciendo lo contrario de lo que promueven estos.

Que pasa entonces con España, pues que están asustando a los inversores. Alemania debería consensuar con los demás países de la zona euro para acabar con la especulación, ella sola está haciendo la guerra por su cuenta. ¡Ahí está la crisis!

Anónimo dijo...

Sinceramente,si es verdad que el gobierno español se saltó la ley para impedir que se investigue la muerte de José Couso, por las presiones de EEUU, este gobierno no es merecedor de mi confianza por que esto para mí seria la gota que colmaria el vaso, junto con lo que ha pasado en el Sahara.AHORA MISMO SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOL.
Javier.

Anónimo dijo...

Chema:

En este mundo no se puede ser amigo de nadie, porque las puñaladas son traperas y por la espalda.

¿verdad?

Tony Méndez dijo...

Con respecto a WikiLearks, no hay mucho que decir, solo que EEUU y el Estado de Israel con sus potenciales económicos y armamentísticos, son los dueños del mundo ¿No lo sabíamos? Tan solo ahora podremos conocer cosas puntuales por el gran pluralismo que es internet, pero eso no cambiará en nada la política de estas potencias de seguir haciendo lo que le venga en gana.

Anónimo dijo...

te lo he dicho alguna vez y te lo repito, los email de los consejeros estan en manos de 3ras personas. sientete alguien a ti tambien te tienen pinchado.un abrazote

Anónimo dijo...

Buenas,no me gustan las noticias que están saliendo del caso wikileaks,estos papeles pueden crear un gran conflicto internacional, creo que no es el momento de echar leña al fuego aunque haga frío.Quizás el mundo haya cambiado tan rápidamente que no hemos asimilado ciertas conductas, soy un defensor de las nuevas tecnologías y los avances, soy un detractor de las personas que las utilizan con fines dañinos sin analizar las consecuencias que puedan llegar a tener,pues nada en este contexto nos tendremos que mover,habrá que engrasar el teclado para responder con rápidez, a las deficiencias de este nuevo orden.
Buen regreso,saludos.
Francisco J. González
Puebla de la C.

Anónimo dijo...

Aumentar la transparencia, universalizar el acceso a los datos (uso social), y su reutilización, propicia el crecimiento del tejido económico y la innovación.
(Si los Gobiernos no lo impulsan...).

Saludos.

xtreme dijo...

Hola a todos.
Algunos les dara miedo la cosa , esto de que Washington sepa de los demas y los demas de lo que piensa Washigton , y a mi esto como que no me preocupa , lo que si me preocupa es que cualquiera hoy sabe de los demas como antes solo sabia Washington.
Asi que contra ese miedo, transparencia y para el que sea opaco o translucido , claridad !!

Y que corra aire fresco.
Salud amigos.
Jn.

Conce Méndez dijo...

Por alusiones en otras entradas y con la venia de nuestro moredador, además creo que el tema de la Igualdad es un asunto de Estado y de Europa, o sea del mundo mundial chic@s.

No estoy contra los hombres, estoy contra las y los que maltratan y quitan la vida por razón de GENERO, condeno a toda persona que utilize las leyes para engañar, para eso están las leyes, que se revisen y actualizen como se revisa la Ley de Igualdad ¿lo hacen otras?.

Defiendo toda política sobre Igualdad, las mujeres desde los sindicatos y desde muchas organizaciones pidieron igualdad de condiciones en el mercado laboral, se ha conseguido mucho y se seguirá consiguiendo, pero ya sabéis que hoy una mujer debe elegir entre parir o trabajar, la conciliación laboral y familiar todavía no se asume por igual, porque parir pare la mujer pero el hijo o hija y sus responsabilidades son de la pareja, así que no voy a entrar más a debatir lo que es la realidad.

Yo voy a seguir defendiendo lo que es justo.

Abriguense que hace mucho frío y no dejen que este frio penetre en sus corazones.

Unknown dijo...

Mister President,en relacion a la anterior entrada,la reunion de Zapatero con los empresarios solo se saco en claro lo que ya anuncie,"acelerar las reformas" o lo que es lo mismo "vuelta de tuerca".
Y con esto de las filtraciones,hoy miercoles hemos sabido la presion de los norteamericanos ,a los ministros y a los ficales en relacion con el caso "Couso".
Estamos manipulados miremos por donde miremos,incluso en "nuestra olvidada y maltratada Extremadura",¿o no?.
TERMICAS NO.
Un zurdo,al que ya no le sorprende nada.

vicente dijo...

Me puede explicar Guillermo que nos pasara a los que solo cobramos 426 euros , ya que nos lo van a quitar? que ahremos, seremos excluidos soialmente? soluciones....gracias

Soñador de guardia dijo...

OPINO

-La plaza es una "opino diversidad" variada. Muchos temas, muchos argumentos, muchos "placeros cordialeros". El blog vuelve por lo que ha sido siempre. Mi mas sincera enhorabuena a todos y a todas. Y no vuelve porque siempre ha sido, rectifico. El manantial parece inagotable y seguro que los que vamos a ir a la Kedada vamos una vez mas a disfrutar.

-Hoy es el Día Internacional del S.I.D.A. es bueno para la conciencia colectiva. Porque entre otras cosas es el camino mas directo para acelerar o mejorar las situaciones, o los temas en que se recuerdan. Y de una forma mas tangible, provoca a la propia sociedad la implicación necesaria. Antes uno se acordaba del cielo cuándo tronaba, ahora uno se acuerda de algo o alguien cuándo se le recuerda.

-Cada uno tiene salvo excepciones su lado oscuro. Nadie puede pensar que el gobierno americano no controla, o al menos no lo intenta lo que se cree que es suyo. Y al sentirse amos, deben cuidar tanto a los pastores de los rebaños, como a sus ovejas. Muchos olvidan que buena parte de lo que quedó arrasado el pasado siglo, (en la mayor guerra mundial de todos los tiempos), necesitó inversión por parte suya para reconstruir una economía hundida en la miseria.

-Nadie olvida una deuda, de cualquier clase, y es normal que se quiera cobrarla. Caso aparte es el alto interés que ellos sienten que se le debe. Mas que nunca vamos a necesitar diplomacia. Tanto económica como en relaciones internacionales. Con quién mas convives es con quién y con lo que tienes cerca. Y todos sabemos que en esa especie de partida de Poker uno debe saber hasta dónde puedes ofrecer, y el sitio en que quedarte. Pero siempre en una mesa redonda. Si no se controla al que hace trampas, es algo peligroso que devalúa el resultado. Y siempre ha convivido la honradez con la hipocresía, los malos y los buenos. Eso es muy fácil ponerlo aquí y se nos atraganta a la mayoría.

-En definitiva que teníamos un Gran Hermano Americano delante de todos. Aunque era la mayor super producción de todos los tiempos. La Historia te da sorpresas, sorpresas te da la Historia. De todos modos el mejor de los secretos son los nuestros. Esos que cantan "...Que sólo estamos los ciudadanos delante de estos Inamericanos..."

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Cordocacereña dijo...

TRANSPARENCIA ABSOLUTA.

Besos, Carmen

angel dijo...

Sr Fernandez Vara
Creo que la mejor medida para
estimular a los pequeños empresarios seria crear un fondo para que la BAJAS MEDICAS, se
pagaran de ese fondo.
Soy un pequeño comerciante y
tengo actualmente 4 bajas por
embarazo.Cada embarazo me cuesta
9000 euros.
¿Considera justo que los empresarios,paguemos esa cantidad
por cada embarazo?
Ninguno que tenga sentido común
hará un contrato indefinido

AndrEX dijo...

Con permiso,quisiera poner un anexo al comentario de MACTIERRA.

Tengo un ex compañero de trabajo que su mujer tiene también una enfermedad mental. De la euforia a la depresión en un segundo.

Un día, ella llamo a la policía diciendo que su marido la estaba pegando. De inmediato se presentaron en el domicilio y sin dejarle abrir la boca lo llevaron al calabozo. Paso tres noches allí intentando que le dejaran explicar cual era realmente la situación.

Al cuarto día se aclaro todo.

El ahora recibe largas sesiones de quimioterapia.

Condeno todo tipo de maltrato y en especial, el propiciado por las leyes; tanto por acción, como por omisión.

Un saludo

Félix dijo...

Ayer el Presidente volvía a anunciar medidas para “aplacar los mercados” cuan si de un dios incaico se tratara y hay que entenderlo porque precisamente uno de sus errores en el cargo ha sido reaccionar tan tarde ante la situación que se nos venía encima, es decir, no decisiones a tiempo, oportunas.

Sin embargo, elimina la pequeña prestación a los parados de larga duración, que en muchos casos, corresponden a familias que están al borde mismo de su catástrofe personal y eso es inadmisible.

¿Por qué una gran mayoría de personas de izquierdas –o al menos, un nutrido porcentaje de ellas- de las que confiaron en este gobierno, tienen la sensación de que los recortes y ajustes que se ponen en marcha no difieren gran cosa de los que adoptaría un partido de derechas? ¿estarán todos equivocados?

Se está atribuyendo en esta crisis una carta de naturaleza “a los mercados” que no hará más que reforzar su cuestionable poder, no estando sometidos a control democrático alguno -depositado en último término en la ciudadanía- y sólo nos falta que para aplacar su ira se sacrifique a algún obrero o a un par de médicos o profesores en la puerta del Banco de España.

Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad, estamos en un mundo en el cual se puede tener información "casi" de todo. Pero es posible que esa inmensa información, nos confunda y caigamos en el peligro de estar mal informados. O bien, que a través de esa información, nos puedan manipular, o peor, engañar. Hay que estar muy atentos. Da mucho morbo lo que nos cuenta esa "Whiki", pero ¿alguién sabe que se esconde detrás de todo eso? ¿Cual es su verdadera intención y sus objetivos?

Anónimo dijo...

A ver cuando aparece un wikileaks en Extremadura. Sería muy interesante conocer los entresijos de la política en la Asamblea regida por Guillermo. Yo no dormiría tranquilo.

Tony Méndez dijo...

¡Lo siento! pero después de haber oído a un taxista hoy, no tengo por menos que poneros esto: Qué es lo que se pretende desde la Junta de Extremadura, creo que debierais explicar bien cómo se nos quitan del sueldo el cálculo mensualmente que habéis impuesto, ahora de la extraordinaria otra burrada menos ¿Por la crisis? ¿Y regalan 400.000 portátiles solo en Extremadura? Pues no creáis que todos los padres estamos de acuerdo. Los que somos profesionales de la enseñanza sabemos para qué sirvieron los ordenadores de aulas, no para aprender, para que la gran mayoría jugara, destrozados todos en menos de un año, ahora cambio de mesas las que se compraron antes ya no sirven ¿Cuánto nos costó la medalla de Bruselas al anterior mandatario por los ordenadores a los extremeños? Y ahora viene un iluminado Sr. Valhondo, para decir que pronto no usaremos los libros que todo será a través de los portátiles pero ¿Esta inocente criatura cree que los porcentajes de suspensos que no utilizaban los libros van a usar los ordenadores para estudiar? ¡Qué lástima! En algunas casas apenas llegan a mediado de mes para comer y por otro lado tal derroche, ¿Es que la clase política se ha vuelto loca?

Guillermo dijo...

Anónimo, tu no dormirías tranquilo porque se supone que no tendrías la conciencia tranquila. Yo duermo y dormiré tranquilo. Podré tener aciertos y errores, pero siempre seré honesto conmigo mismo y con los que confian en mí . Nunca tendré precio. Te lo asguro.
Guillermo

rasputín dijo...

Guillermo, tú nunca tendrás precio, y comparto con todas mis fuerzas esa afirmación, así te lo hice saber siempre, a ti y a la gente con las que de ti se debatió puntualmente; pero no puedes negar que la falsedad, el atavismo rancio y la militancia espuria e hiriente campan a sus anchas entre las huestes que acaudillas; y te admiro, créeme.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Hitos dijo...

Tony, por dios, que los ordenadores no tienen la culpa de los suspensos, son el medio no el fin, son una herramienta más para llegar al conocimiento. Que más te da saber la fecha de nacimiento de Gaudi desde un libro de texto que desde un e-book. Lo importante es el dato ¿no?