El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Kramer contra Kramer

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Kramer contra Kramer


Acaba el día de la Huelga General. Quizás sea la huelga más extraña de esta etapa democrática. Internet ha estado también presente. Pero lo más importante es que en Extremadura con carácter general, el que ha querido hacer huelga la ha hecho y el que ha querido trabajar lo ha podido hacer con excepciones. Esas excepciones son las de los que no tienen trabajo. A partir de mañana a pensar solamente en ellos.

Guillermo

35 comentarios:

Tony Méndez dijo...

Lo visto hoy en la huelga mal llamada general, no es de país democrático es de gentes salvajes. Los piquetes rompían escaparates si no cerraban las tiendas, destrozaban camiones que trabajaran, entraban en los bares y pegaban a las gentes para que se fueran. Nunca mejor dicho un país de 17 gobiernos autonómicos más uno central, 18 desgobiernos. Vergonzoso, nunca lo había visto y he presenciado varias huelgas que se ha destrozado mucho pero como esta, ninguna. Estamos en un país bananero y además sin oposición, y ¿qué queréis como políticos que se os bese?

Sócratez dijo...

De aquí para atrás también se ha pensado en ellos. Esta huelga se ha hecho, entre otras cosas, por los recortes presupuestarios que ha habido que hacer para sostener dos Planes E y otras políticas activas de empleo. Algo que los Sindicatos no han reconocido.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Toda huelga general es extraña, porque es más importante el adjetivo, general, que el sustantivo, huelga: no es parar de trabajar como medio para conseguir mejores condiciones laborales. No. La de hoy era una huelga general normal, me parece a mí: era por los que no tienen trabajo, y también por los que no lo van a tener. Como toda huelga general. Era solidaridad, no era negociación. Era gritar contra la injusticia, y no pedir justicia. Que haya fracasado en el sector público, como parece, no es más que la consagración de que los funcionarios no son trabajadores, sino otra cosa.

Anónimo dijo...

Si hubiera conciencia de clase, no entrarian productos de paises subdesarrollados y sin derechos laborales a nuestros mercados.LOS SINDICALISTAS DEVEN EXIGIR QUE LOS PRODUCTOS QUE ENTREN EN LA CEE, VENGAN CUMPLIENDO NUESTRA NORMATIVA LABORAL, O PAGUEN IMPUESTOS QUE LOS IGUALEN A LA PRODUCCION EUROPEA. Los sindicatos devian vigilar las aduanas y asi nosotros podiamos seguir teniendo fabricas y puestos de trabajo.
A los sindicatos solo los interesa sus librados y sus fondos de formación (jeje menudo chollo este de la formación) y nuestros politicos son tan culpables como ellos, de su hipocresia y de las altas cifras de paro. dE QUE NOS VALEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN UNA SOCIEDAD DE PARADOS, BUROCRATAS Y CHUPATINTAS.

rasputín dijo...

Inigualable exposición:
Kramer contra Kramer:
"Izquierda" contra izquierda.
Porque el enemigo más grande que tiene la izquierda española hoy en día ya no es Franco, ni Paquito el chocolatero, sino su progenitora, la Izquierda de Pablo, de Karl, de todos sus históricos acreedores.
Y, pregunto, ¿quién sabe de izquierdas hoy en día, además de en materia de tráfico, por eso de ceder el paso a los vehículos que vienen por la derecha?.
Hoy, hablando por teléfono, le dije a mi interlocutor que en el 82, cuando estaba viviendo en Madrid, y voté por primera vez, voté a "Isidoro", no al Felipe González de bonsais y bodeguilla.
Sí, voté a descamisados, pero jamás votaré a asiduos a fondos de armario de Dior.
Esta mañana, desayunando, una persona me dijo que desistía de seguir formando parte de esta farsa que, aun siendo rentable para unos pocos, sigue siendo el cáncer, en proceso metastásico, de la izquierda obrera de este país tan del primer mundo a efectos televisivos y tan paleolítico a efectos de andar por casa y sin caretas.
No he hecho huelga, he currado, porque me parieron para trabajar, no para figurar, mucho menos para hacer de la felación incondicional una forma de vida.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Unknown dijo...

¡¡¡Mister President...!!!,¿de donde ha sacado usted la imagen? de joselopezsanchez.wordpress.com
No me gusta nada el titulo de la entrada.Parece un duelo fraticida y hoy por hoy,hay una fractura dificil de recomponer entre los trabajadores y el PSOE,por mucho que abunden las chaquetas de pana en campaña electoral.
En el año 2002,con el "decretazo"de Aznar,se llenaron las calles de masas de su partido y era una reforma mucho menos agresiva.
Felicidades van consiguiendo que las masas se amansen.
¿A que sector le tocara pagar la siguiente factura?,claro esta queda excluida la Banca,la Gran Patronal y las Electricas,esas electricas que con la complicidad suya nos impondran el problema.
TERMICAS NO.
Un zurdo que hoy si hizo huelga

David Holguín dijo...

Me hubiera encantado ir a trabajar, pero no pude tener ni Derecho a Huelga tras la ausencia del primero.

Isabel Salas dijo...

Me ha dado mucha pena ver como muchos sindicalistas eran agredidos por la policia y la compañera sindicalista que ha sido arrollada. espero que se recupere pronto. Esa delgada linea roja de donde comienza el derecho de no hacer huelga y la presion de secundar la huega general y el trabajo de los piquetes, es tan dificil de definir y de respetar!. Solo con valores humanos y sensatez creo que imagenes, tenemos que agradecer que sean escasas, pero las mas desagradables se podrian haber evitado. Y ahora que? cambiara algo la reforma laboral? un abrazo Guillermo

Conce Méndez dijo...

Buenas noches...

Siempre pensamos en ellos y en ellas Guillermo,y también en quiénes lo tienen y lo puedan conservar, gracias a muchas de las ayudas que existen para conciliar la vida laboral y familiar.

Este año se han multiplicado las solicitudes al comedor escolar de cualquier Colegio, en el mío, y aprobado en Consejo Escolar,se ponen dos turnos para comer, dando así cabida a becados y a los que no lo son, estos últimos gestionados por nuestra AMPA.

Siempre hay soluciones, hay que buscarlas entre todos y todas.

Un abrazo Plazita.

Unknown dijo...

Pensemos y actuemos, los que podemos hacerlo, creemos oportunidades para los que no las tienen, y como decía Yunus el otro día aqui en una conferencia, seremos afortunados si podemos generar trabajo y oportunidades para otros, porque en esta forma de actuar en cadena está el verdadero capital de una sociedad. No pensemos en cuanto podemos sacar de lo que hacemos sino en cuántas personas podemos ayudar cuando lo hacemos. Un principio básico para cualquiera que se dedique al servicio público y también para los que no lo son pero igualmente se benefician de esto que llaman bienestar social.

Anónimo dijo...

Guillerm no te acabas de enterar de la situacion.Aqui en extremadura no a ido mucha gente a la huelga simple y llanamente por que si faltan un solo dia a su trabajo al mes siguiente les va a faltar para comer y otras no han ido por miedo a que su jefe al dia siguiente les despida pero eso utedes no lo ven, solo ven a los piquetes informativos y para esos poneis a la policia pero no la poneis para investigar si algún trabajador no ha podido ejercer su derecho por amenazas del empresario, cada dia me doy mas cuenta de lo hipocritas que sois los politicos.

Nieves dijo...

Gracias por pensar en los parados... somo muchos ya los parados desesperados...

Algunas personas ayer decían que los parados fueramos a la huelga... y les dije a muchos... ¿cómo? ¿trabajando el 29S?

... no olvidemos que le huelga es un derecho del trabajador...

Saludos y va por CÁCERES 2016!!! Nieves.

Anónimo dijo...

Chema.

Soy trabajador y a mi ni a ninguno de mis compañeros nos han coaccionado ni nos han amenazado en el caso de que hiciéramos huelga.

La huelga desgeneral ha demostrado que los ciudadanos estamos hartos de esta pantominas de sinidicatos, panzas llenas y comprados por Zapatero, deberían reflexionar y plantearse su futuro, pues en estos cuatro años han vivido a costa del Estado, a costa de nosotros, o ¿nos olvidamos que Candido Méndez era conocido como el cuarto vicepresidente cuando todo era una luna de miel con el afiliado ZP?

Ahora es cuando ZP se ha puesto a gobernar y ha tenido que elegir entre seguir siendo el amiguito incuestionable de Toxo y Méndez o tomar medidas para sacarnos de la crisis que nos ha metido ZP, Toxo y Méndez.

La huelga general HA SIDO UN AUTÉNTICO FRACASO Y HA DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS EL FUNCINAMIENTO DE PIQUETES Y DE LOS SINDICATOS.

Fuera estos sindicatos comprados a costa de millones por Zapatero, recordemos que la última ha sido darles a UGT y CCOO 500 milloner de euros para formación.

Ayer triunfaron los que hiciMOS huelga contra los sindicatos, APENAS SE NOTO LA HUELGA GENERAL, FUE UN FRACASO.

Chema.

Enrique Rangel dijo...

Si no me equivoco, la viñeta de este post es de Azagra ( http://cazagra.blogspot.com).

Cuidadín que puede tener derechos de autor...

Saludos,
RR Jr.

Unknown dijo...

es lo mas importante crear puestos de trabajo , es el monento de que politicos sean del color que sean ,sindicatos y patronal se sienten para intentar dar una solucion al paro , dejando aun lado intereses personales de cada colectivo , es una utopia , pero tambien es la unica solucion es lo que demanda la sociedad española
jose luis
comitemonprint

Anónimo dijo...

¿Excepciones? ¿Casi 114.000 excepciones?

juanjo dijo...

Llevamos cuatro presidentes en esta etapa democrática, cuatro ( D. Leopoldo Calvo Sotelo, "el breve" no cuenta), y ninguno ha sabido atajar el problema estructural de España, a saber, el que seamos el país que, dentro de la OCDE, y comparado con los de nuestro entorno, tenemos el mayor índice de paro. Yo ya no sé si es un 18, un 20 ó un 25 %, pero no creo que sea algo que se resuelva con frases bienintencionadas: ni "España va bien", ni "Estamos en la champions league de la economía europea": Simple y llanamente, tenemos un problema y gordo, el paro, que algunos dicen que es estructural, pero que alguna solución tendrá, digo yo. O nos ponemos a buscarla entre todos o lo llevamos chungo....

Yo, ayer si hice huelga.

Saludos.
PD : NO a la "ley Sinde". Nunca leyes punitivas arbitrarias consiguen su objetivo.

Manuela dijo...

Yo, militante socialista, afiliada a comisiones obreras, hice huelga, formé parte de un piquete informativo y no voy a descontar del salario de mis trabajadores-as este día.
Hice huelga porque creo que como partido gobernante nos estamos equivocando, que hay otras políticas laborales alternativa a las "imposiciones europeas".
Participé en un piquete:
1.- Para sensibilizar, mediante la información, a los trabajadores-as de la necesidad de que TODOS-TODAS, TRABAJADORES-AS, debemos hacer un frente común a las políticas que nos afectan.
2.- Porqué creo que no es moral el que siempre sean unos pocos los que consiguen beneficios para la mayoría.
3.- Porque me parece que la unión hace la fuerza y que las reclamaciones de todos los sectores de actividad que se han ido produciendo de forma aislada tenían cabida en esta convocatoria. Insolidaridad, desgregación de la clase trabajadora = Reforma Laboral.
4.- Para servir de excusa a aquellos-as trabajadores-as que queriendo hacer huelga, no podían ejercer este derecho por haber sido "amenazados-as" por la patronal.
5.- Para contrarestar la campaña de minorización de la convocatoria por parte de los medios de comunicación.
Y no voy a descontar del salario este día de huelga porque es un DERECHO de los TRABAJADORES-AS.

Antonio dijo...

Cuanta hipocresia hay nn España, los sindicatos es puro cuento, es todo una pantomina para vivir como Marajas en un pais que se derrumba, ha habido violencia,coacción y amenazas, no se cree en los sindicatos ni en el gobierno que nos lleva cuesta abajo.
Donde está la libertad del que quiera trabajar y el que quiera hacer huelga.
Luego vienen las declaraciones del Ministro de Trabajo, que se caen por si solas CUANTAS MENTIRAS.
Claro que mientras haya muchos que se las creen o quieran creerselasa por la cuenta que les tienen

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Lo siento si le molesta a algún "sindicalisto", pero ya está bien.

Lo siento si te molesta como político, Presidente, pero no te engañes ni nos intentes vender la burra.

La mayoría de los piquetes son coactivos y violentos, todos lo sabemos. Ha habido mucha gente que no ha "podido trabajar" y no precisamente por estar en paro, sino porque unas personas (a los que no les van a descontar un euro por la huelga) se han encargado de que no lo hicieran. ¿Eso es libertad?.

Los sindicaros se ufanan de "haber paralizado tal y tal servicio..", sí, ¿pero como?; ya lo explica bien bien Tony Méndez.

Ahora se nota que hay una consigna pactada entre Gobierno y Sindicatos para hacernos creer que todo fue una balsa. Y una mierd...

Sigan, sigan mirando para otro lado, que aquí no ha pasado nada.

PACO dijo...

Ayer hice huelga, precisamente por los que no tienen trabajo, y me parece que tardarán en tenerlo si seguimos así.
La reforma laboral abarata el despido, dá más poder a los empresarios, y lo que está haciendo es que el empleo se precarice y se realicen más contratos temporales que indefinidos.
Una empresa ferretera de Cáceres, ha retirado un E.R.E. para hacer despidos individuales ya que con esta reforma les sale más barato.
Las políticas neoliberales que se llevan ahora por todo nuestro mundo globalizado, son las que precisamente han creado que tengamos más de cuatro millones de parados, que se reduzca el sueldo a los empleados publicos, que las pensiones se congelen, y se nos plantee alargar la jubilación a los 67 años.
Me gustaría recordar lo que dice el Carnet del P.S.O.E. "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"
Pienso que se ha olvidado el significado de esas palabras y me parece que la utopía de construir un mundo mejor se ha olvidado.
El ideario de Pablo Iglesias hace tiempo que no se practica por los dirigentes del PSOE.

Saludos cordiales de un socialista por vocación más que por devoción.

PACO

Miguel dijo...

¿Los piquetes...? pero hombre... yo pregunto a los presentes si no se han puesto a pensar... (Victor Jara-A desalambrar) si... ¿Alguien ha tomado medidas penales contra los piquetes financieros que han cerrado empresas, casas, hundido personas...? y encima con los millonarios beneficios y sus negocios posteriores fuera del pais.

A pesar de todo, lamento si ha sido un fracaso porque lo que vendrá a continuación será... abuso, impunidad y un sálvese quien pueda.



Leyendo algunos comentarios que exponen de manera perniciosa

Anónimo dijo...

Deben ustedes de saber que llevan en volandas a Mariano Rajoy a la Moncloa.
No es una cuestion de si los sindicatos han hecho esta huelga a regañadientes,la cuestion es que los trabajadores(y aqui en lo de trabajadores, entran mas gente de lo que algunos piensan)han sufrido una fuerte agresion a sus derechos.
No se me quita de la cabeza si en Madrid ayer hubiese estado gobernando el PP que hubiese pasado ayer.
¿Por que tenemos que pagar los mas debiles algo que no hemos creado nosotros?.Un saludo.
Yo si fui a la huelga,y me descontaran el dia.

Félix dijo...

Esta para mí ha sido una huelga de contradicciones personales, conflictos con uno mismo cuando quiere protestar contra las políticas de un gobierno al que ha dado su apoyo y su voto. Y por ello también para muchos ha supuesto una salida, una ruptura y un antes y un después.

En mi caso no secundé la huelga, porque no creo que dejar de trabajar y poner el país patas arriba sea el camino para resolver nada, pero entiendo a quines optaron por la otra opción.

Quiero pensar en positivo y espero que llegue la añorada “refundación del capitalismo” a la que íbamos a asistir, pues por ahora sólo vemos que, de existir, es para reforzar lo que nos ha llevado a esta situación, esto es, el poder de los imperios financieros, los ejércitos de especuladores y algunas compañías transnacionales que no rinden cuentas ante las sociedades pero determinan la vida de las personas.

Ojalá que el cabreo de los ciudadanos de izquierdas con el gobierno sirva para acometer una profunda autocrítica por parte de quienes nos gobiernan, que pueda hacer disminuir la brecha que nos separa.

Saludos

Anónimo dijo...

Javier González Del Álamo.
Badajoz.

maestro de educación infantil y primaria.

Presidente, ayer hice Huelga.

Le puedo asegurar que cientos de trabajores no pudieron hacer huelga porque no son libres: hay precarios laborales semiesclavos aquí en España, hay dueños de tiendas o bares, empresas privadas ...que obligan a abrir el negocio sabiendo que hay cola en la puerta por si el trabajador se pusiera tonto.

Claro que veo mal la acción de piquetes que sean violentos o de grupos que atentan contra las personas o bienes materiales, pero permítame decir parte de lo que es un antisistema para mí:

El antisistema es todo aquel que perteneciendo a la izquierda social y política, asiste sin decir o hacer nada al hundimiento y descrédito de la misma desde hace décadas, sabiendo que el capitalismo neoliberal anglosajón está llevando a la vieja Europa a abandonar sin remedio lo poco que quedaba del capitalimo renano, llevando inexorablemente a los pueblos a tiempos de desgracia y barbarie remotos.

El antisistema es aquel que no dice o hace nada por el hecho de que las tres fortunas mayores del Planeta tengan el equivalente al PIB de los 43 Países más pobres de la Tierra.

Presidente, nuestros gobernantes en España tendrán que hacer más cárceles que por cierto serán privadas en el futuro. Tendrán que crear más fuerzas de seguridad aunque muchos querrán que sean privadas también.Estados Unidos da el ejemplo por ser el Páis rico con más tasa de presos por habitante, siempre los mismos, pocos son blancos...
El antisistema es el que no critica el productivismo: el consumismo y el materialismo del 20% más rico del Mundo que equivale al 86% del consumo global. Sabiendo las agresiones a la naturaleza, conociendo la finitud de los recursos naturales, sabiendo que cientos de millones de personas no saben si van a comer hoy en la Tierra.

El antisistema es el que no dice nada frente a una ONU ninguneada, castrada por el derecho a veto y bastante corrupta. El que responde a la concentración de poder en tan pocas manos.




Vamos a un darwinismo social sin remedio, sólo hay salida con más humanismo, más internacionalismo, más democracia y una Economía Humanista. Un cambio de valores y paradigma éticos civilizatorios bien diferentes a los actuales.

Miguel dijo...

Algún anónimo habla de la..."falta de conciencia de clase"... y añade sobre la improcedencia de la entrada de productos se supone que fabricados en "paises subdesarrollados". Si esa opinión es general desde luego esto acabará peor aún... pero vamos a ver... cuando la Samsung (es un ejemplo) se vino a España (Barcelona) a fabricar, está claro que dejó tirados y sin curro a miles de Asiáticos... ¿acaso protestabas entonces por aquellos...?.

Cuando la Samsung se piraba de Barcelona,¿la gente protestaba...? claro que sí; y, ¿lo ves justo?.

El problema no son los currantes Asiáticos ni los productos... ¿te acuerdas cuando los agricultores Franceses tiraban los productos Españoles...?. Compara.

Anónimo dijo...

Javier González Del Álamo.
maestro de educación infantil y primaria, Badajoz.

Presidente, ayer hice huelga.

Le puedo asegurar que hubo miles de españoles que no pudieron ir a la huelga porque son semiesclavos precarios laborales en España: en la hostelería, en empresas privadas, asistentas de hogar sin o con contrato...

Asistimos hace décadas a una progresiva debacle de la izquierda social y política en Europa. De malas consecuencias para todos nosotros ya que lo poco o mucho que había del capitalismo renano sucumbe y deja al paso al capitalismo neoliberal o de corte anglosajón.

Reflexionaba sobre esos antisistemas de Barcelona.
Los disturbios seán mayores, el darwinismo social será mayor. Más cárceles y fuerzas de seguridad vendrán a España en el futuro. La experiencia nos dice que en sociedades desiguales y con poco Estado de Bienestar existe ás vilencia estructural.

¿ No es un antisistema el que no critica el productivismo: el consumismo y el materialismo del 20% más rico del Mundo que equivale al 86% del consumo global. Sabiendo las agresiones a la naturaleza, conociendo la finitud de los recursos naturales, sabiendo que cientos de millones de personas no saben si van a comer hoy en la Tierra ?

El antisistema es el que no dice nada frente a una ONU ninguneada, castrada por el derecho a veto y bastante corrupta. El que responde a la concentración de poder en tan pocas manos.

Humanismo, Internacionalismo, Economía Humanista, defensa de la Democracia, abolición de los valores morales que destrozan la vida y la sociedad.
Presidente un Nuevo Mundo, un paradigma ético civilizatorio quenos salve.

Morisca dijo...

Me hubiera gustado que en cada una de la pancartas que ayer salieron a la calle, en vez de slóganes, que no arreglan nada, que cada uno de los portadores hubiese escrito una SOLUCION para salir de esta dichosa crisis, una solución para reducir la tasa de parados, una alternativa a la reforma laboral...

La próxima convocatoria de huelga podría ser para producir el doble en un día y los beneficios de esa jornada entregarlo a esas familias que lo están pasando tan mal.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Ayer por la mañana llegué de USA a primera hora a Barajas. La situación era de máxima tranquilidad, sin embargo los americanos que venía en el avión no entendían que con los problemas de España se estuviera haciendo una Huelga General.

Hoy Moodys nos ha bajado la calificación de nuestra deuda, lo que supondrá un aumento en el coste de la misma.

A dia de hoy existen más de 4 millones de parados en España MAS LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN FORMANDO..

El PIB probablemente descienda este tercer trimestre un 0,3%.

No hay previsiones de general empleo hasta el 2012 (como dijo Manuel Pizarro, en el famoso debate con Solbes, en España no se genera empleo si no se crece a mas del 3% anual).

El sabado cuando salí para Nueva York tardamos 2 horas en despegar porque los fines de semana AENA ha decidido cerrar la mitad de las pistas PARA AHORRAR.

.....así hay multitud de noticias que uno se pregunta:

1.- ¿Qué hacen nuestros políticos para solucionar esto?

2.- ¿Están preparados nuestros políticos para solucionar esto?

3.- ¿Cuanto nos cuestan y que nos aportan los sindicatos hoy en día?

4.- ¿Están los lideres sindicales preparados para afrontar la situación actual?

EN LA EMPRESA DONDE ESTOY, INDUSTRIA, HAY 330 EMPLEADOS Y NINGUNO HIZO HUELGA.

Guillermo, no son tiempos de palabrería y discursos obvios, TE INSISTO SON TIEMPOS DE CAMBIOS Y DE PERSONAS QUE CON VALENTIA LOS REALICEN POR DURO Y COSTOSO QUE SEA, SINO EXTREMADURA NO TENDRÁ FUTURO.

Saludos a todos

PD: Para Rosa Roja: mi querido Rosa Roja, el mundo ha cambiado y sigue cambiando, veo que sigues anclando en el pasado, como ya te he dicho en alguna ocasión mientras vives tranquilamente en Badajoz, desgracidamente me tengo que recorrer el mundo para poder mantener y ampliar los puestos de trabajo en esta empresa. Pero esto me permite ver COSAS DIFERENTES de lo que hay allí, y ten por seguro que con el PSOE en Extremadura y sus lideres actuales ESCASO FUTURO.

Fernando dijo...

Nada, no pasa nada. Ánimo y adelante. Estoy seguro que todo esfuerzo tiene su premio, antes o después, de una o de otra manera. Cáceres en 2016 será mejor. Seguro. Mi enhorabuena a todos por la pelea.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios otra vez:

Acabo de ver la designación de la capitalidad de la cultura DONDE CÁCERES HA QUEDADO EXCLUIDA.

Es una lástima que esto haya ocurrido, pero quisiera trasladaros algunas cosas:

1.- En mis viajes por Europa NADIE SABE DONDE ESTA EXTREMADURA, NI CACERES

2.- En mis viajes por America, NADIE SABE DONDE ESTA EXTREMADURA, NI CÁCERES.

En mi opinión:

1.- Menos promoción interna de Extremadura en Extremadura, que para lo único que sirve es para hinchar los egos y los ser unos choministas.

2.- Mejor gestión turística, con venta de la imagen de Extremadura y Caceres a nivel Internacional, negociando con los touroperadores internacionales su inclusión en las rutas internacionales.

De los fracasos hay que aprender.

Y para aquellos que digan que se ha hecho un buen trabajo, habría que decirles QUE NO HEMOS PASADO NI EL CORTE.

Saludos a todos

Soñador de guardia dijo...

OPINO

Para la citatotequa del blog...

-"...Soy dueño de mi destino y capitán de mi alma..."

Sacado del guión de Invictus basada en la figura de Nelson Mandela. No se si esto tiene derechos reservados.

-Felicidades a Cáceres 2016 a pesar de que lo intentamos no lo conseguimos. Pero habrá otros retos mientras estemos unidos.

-Felicidades a Rosa María Delgado Carpintero buena amiga en su cumpleaños Y a todas las mujeres implicadas como ella, en la sociedad extremeña.

Necesitamos renovación en todos los sentidos. Vocación de un cierto cambio en algo en lo cuál todos nos estamos equivocando. No hay suficiente sombra para que no nos despierte la luz que llega ahora que va haciendo frío.

Extremadura otoñal un paraje y un paisaje para gozar y contemplar.

-Felicidades a José Vicente Alcalde de Pescueza. por su inminente paternidad, que estamos muchos a la espera de la llegada de Elsa y alguno más.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

ALY dijo...

Juan Antonio Doncel, me parece muy mal lo que has dicho. Te recuerdo que los funcionarios somos trabajadores a los que ya se nos ha recortado el sueldo. Dime si eso no es una pérdida de derechos. Pero a los demás os dio igual. Y te recuerdo que ya hicimos una huelga (unos pocos eso sí) y como tú comprenderás, no vamos a apuntarnos a todas.

jose maria llanos dijo...

Como siempre se magnifica enormemente a grupos minoritarios que provocan la "INDIGNACION" de los demócratas. Como siempre se magnifica "EL DERECHO AL TRABAJO" de los que no quieren hacer huelga en contra de los que sí la hacen. Como siempre algún autónomo muestra "ORGULLOSO" su enfrentamiento "NUMANTINO" contra las hordas bárbaras que quieren que cierre su tienda. Como siempre , aparecen "PERIODISTAS?" indignadísimos por los "TERRIBLES" actos de violencia de la huelga general. Esto es así, huelga general tras huelga general. Pero lo duro es que COMO SIEMPRE nadie critica "LA VIOLENCIA" de desposeerte de tu casa el banco por no pagar la hipoteca, COMO SIEMPRE nadie se acuerda del que perdió su trabajo hace meses Y MENDIGA trabajos mal pagados, COMO SIEMPRE ese autónomo orgullos tendrá que "IMPLORAR" clemencia al director de su banco para poder seguir teniendo abierto el negocio.
COMO SIEMPRE la huelga general es mala para el país, pero COMO SIEMPRE no nos dicen que con nuestros impuestos hemos financiado las ganancias de los que han provocado la crisis, LOS BANCOS, eso es lo correcto y ya están los "PERIODISTAS?", estómagos agradecidos de las entidades financieras mirando para otro lado.

Encarna rabanal dijo...

El gran fracaso es que, en este país, no nos ponemos de acuerdo ni cuando la situación es tan grave como la hoy padecemos.
Políticos,Sindicatos y patronal,están cada uno por su lado cuando su obligación es entenderse y ceder cada uno algo para llegar a acuerdos.
En cuanto a la huelga suscribo,con pena,(llevo casi 30 años afiliada a un sindicato)todo lo que ha escrito mi amigo Tony Méndez.Se ha cohartado la libertad de las personas que optaron por trabajar de una manera salvaje.
Mi opinión personal es que en la situación actual no es la más adecuada para hacer esa clase de huelga.
Un saludo para toda LA PLAZA