El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Dos vidas demasiado jóvenes

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dos vidas demasiado jóvenes

Estamos preparados para que los hijos entierren a sus padres, pero no para que los padres entierren a sus hijos. Me lo dijo hoy una mujer que perdió a su hijo hace unos años y que hoy ha perdido a su sobrino.
No me gusta nada urgar en el dolor. Hoy ha sido un día triste, muy triste. Una chica de 19 años y un joven de 26 han fallecido en un extraño accidente ferroviario. Él trabajaba en una empresa de movimientos de tierras. Ella estudiaba en la Universidad de Extremadura. Todo el afecto para las familias.
En casa tenemos la foto de Olga en la graduación del Instituto Santa Eulalia hace dos años. Era compañera de clase de mi hija Teresa.
Que la investigación sirva para minimizar el riesgo de accidentes, sabiendo que el riesgo cero no existe.
El día terminó en Badajoz con la entrega de los Premios Extremadura a la Creación. Rubén Prieto, José Antonio Zambrano, Eugenio Trías y Adolfo Aristaraín. Todo un privilegio.
Un abrazote.
Guillermo

14 comentarios:

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Nos queda tanto, tanto por conseguir, por luchar, por intentar mejorar, por intentar, por querer...

Alguien dijo una vez... "La vida es una fortaleza, y tenemos que estar preparados para que el que está en ella, no se salga a menos que el ciclo de la naturaleza lo haga".

El dolor de esas dos familias es el de todos. Algo se nos vá con ellos, pero algo también nos queda. Que sepan que en estos momentos tan duros, no existe la soledad. Que todo un pueblo a esta hora unos rezan, otros están apenados. La muerte nunca será más fuerte que la vida. Descansen en paz.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Unknown dijo...

Buenos dias, aprovecho este sitio, con tu permiso, para sumarme al pésame por la pérdida absurda de dos jovenes vidas extremeñas. Un fuerte y sincero abrazo a las familias, amigos y a todos vosotros. JUANMA CALVO

Nieves dijo...

Triste muy triste la noticia... a veces me enfado con estas cosas... pero ... como bien dices ... sólo que da esperar e intentar que no vuelvan a suceder.

Mi abuela... una mujer que perdió cuatro hijos en vida... dos yernos que dejaron a sus hijas ...jovencísimas viudas y un nieto antes de que como decía ella le llegará su hora... siempre decía lo mismo... no es natural que un padre viva la muerte de un hijo... y lo que sufrío por todo ello... esta vida ufffffffffffffffffffff

Mi más sentida y emociona condolencoa para estos padres y familiares.

Saludos. Nieves.

David Holguín dijo...

Demasiado jóvenes y toda una vida por delante. Espero y deseo que esto nos sirva para tomar medidas que aporten seguridad al transporte en tren por nuestra tierra. Ahora lo importante son las familias de Olga y Eduardo.

Un beso a la familia. Mi sentido pésame para ellas.

David

Unknown dijo...

Mister President,que D.E.P.
TERMICAS NO.
Un zurdo.

Pedro Centeno dijo...

Siento en el alma la pérdida de esas dos vidas tan jóvenes, y espero como tú dices que la investigación esclarezca los hechos. No obstante, debo decir que esta noticia contiene para mí un punto de alegría:el maquinista, primo hermano mío, ha sobrevivido. Aún está en observación en el hospital de Mérida, pero ha sobrevivido, y eso es buena noticia.

A.C. dijo...

Si el trabajador fallecido hubiera denunciado alguna situación irregular... ¿qué respuesta hubiera tenido? ¿qué medios y qué plazos se habrían movilizado? Así está la inmensa mayoría de los trabajadores en Extremadura: en precario, ilegalmente, trabajando horas extra gratis, sin vacaciones, con salarios de miseria, tragando con lo que les echen, porque si no, se van a la calle, aguantando en la Administraciónn, sin sindicatos y sin derechos, porque están comprados. Y aunque posees todos los datos, no se mueve nada, con lo que se refuerza la infamia, y se hunde más y más al trabajador.
¿es que no se nos mueve la conciencia hombre? por oponerse a lo que ahora nos cuesta oponernos, o nos da miedo, o no interesa, nuestros muertos yacen en las cunetas como perros... y seguirán así como mínimo cien años más si se sigue trabajando al ritmo actual.
Pon medios a los inspectores de trabajo, que tardan meses en iniciar los expedientes de denuncias y cumple tu obligación.

maria del mar salazar dijo...

Según la ley de vida, los hijos entierran a sus padres, pero no los padres a los hijos, para esto no creo que nadie este preparado.
Es muy triste que dos personas tan jóvenes pierdan la vida, sin llegar a vivir demasiado, muchas cosas les quedaban por hacer.
De nuevo todo mi afecto para las familias, que en estos momentos lo necesitan mucho.
Un abrazo para todos en la vispera del dia de Extremadura y felicidades para todos los que esta noche recibiran la medalla de Extremadura en el marco incomparable del Teatro Romano.

Cordocacereña dijo...

Todo nuestro afecto para los padres, familia y amigos de los dos chicos.

Nada volverá a ser como antes, solamente los momentos vividos, el cariño recibo y los afectos compartidos, hacen posible continuar el camino para esos padres.

Muchos besos y mucho cariño. Carmen

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

El mismo día la muerte y la vida, lo oscuro y lo excelso, y quiere una desgraciada casualidad que, para ti, lo público y lo privado.
Subrayemos a los excelentes, a los premiados, a los que nos elevan...

just in time dijo...

Así es.

Estamos preparados para casi todo, menos para una muerte repentina, y menos para la muerte de un joven.
Nacer para vivir, y a veces vivir para morir antes de tiempo.

Los esfuerzos nunca serán suficientes siempre que se ponga la vida de una persona por delante.

Lo único que deseo, es que los familiares que sufren por este tipo de sucesos, tenga la fuerza y el coraje suficiente para pensar que la vida sin un ser querido también tiene sentido, aunque las circunstancias adversas no tengan una respuesta fácil.


JUST IN TIME

Anónimo dijo...

Buenas tardes guillermo:
Ayer fue un día duro,las infraestructuras y los transportes acercan a los ciudadanos y posibilitan el desarrollo económico de las regiones pero en ciertas ocasiones hay que asumir el riesgo aunque no nos guste,creo que no es el momento de señalar con el dedo a ningún culpable,ni de hacer planteamientos logicos sobre el suceso,estas cosas pasan porque la vida es así y así debemos afrontarla,cada uno desde sus creencias y con respeto.
Un saludo
Francisco J. González
Puebla de la C.

Anónimo dijo...

Que tragedia para las familias, mi más sentido pésame.

Felicidades a los premiados.

ASCEN dijo...

Buenas tardes, por si no habiamos tenido malas noticias, con el fallecimiento de estos dos jovenes,la realidad nos lleva a un nuevo dolor, por la perdida de 7 vidas jovenes,Familias destrozadas por el dolor y la perdida de seres queridos,dolor que imagino que jamas se podrá superar,Me pongo en el lugar de esos Padres que han perdido a sus dos hijos,esas primas.Las Hijas que han presenciado el accidente en el que han fallecido sus Padres.En estos casos que podemos decir,a mi personalmente me faltan las palabras.Solo expresar mi pesame a todas sus familiares y amigos.De las fiestas que venian los cuatros jovenes era de las de La Zarza,acababan anoche sus fiestas,Yo trabajo allí, y cuando he llegado a mi puesto de trabajo a las 7,30 de la mañana del jueves y de ayer viernes,aún estaban todas las basuras que habia generado el botellon,pues el cual se celebra al lado del Instituto en el cual trabajo.Desde luego que no es el mejor broche para el final de unas fiestas.Besotes a todos.ASCEN.