El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Conferencia Política

viernes, 24 de septiembre de 2010

Conferencia Política


Mañana un amplio número de militantes del PSOE representativos de todas las agrupaciones locales de Extremadura y un buen número de personas que no militan, pero que pertenecen a organizaciones y colectivos sociales, así como miembros de los regionalistas (CE-PREX-CREX) con los que concurrimos a las elecciones, nos reunimos a jornada completa en Mérida en la I Conferencia Política.
La diferencia respecto a los Congresos que celebramos cada cuatro años es que en ellos solamente participamos los militantes, se habla también de asuntos organizativos del partido y se eligen los órganos de dirección. En una Conferencia nos reunimos para hablar más de la sociedad, de sus problemas y de sus posibles soluciones, que de nosotros. También de los retos de la socialdemocracia, sus respuestas en lo económico y social.

Y también es una oportunidad para estar juntos.

Un abrazote

Guillermo

36 comentarios:

Sócratez dijo...

Para los que hemos participado en todo el proceso de la Conferencia Política a distintos niveles ha sido una experiencia única de cómo hacer política desde las bases. Lástima que la discusión final se vea reducida a un solo día por razones de austeridad. En todo caso, el trabajo que se ha hecho previamente es lo suficientemente serio como para compensar esto.
Nos vemos en la fiesta.

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

Allí estaré.

Gracias por esta iniciativa. Creo que es un acierto pleno, y que se ha hecho con un amplio espectro participativo, y también con un grado de apertura inédito. Hay movimiento en el PSOE de Extremadura, ojalá lográramos contagiar un poco de esto a nuestros compañeros de Ferraz.

El futuro de los partidos políticos en España pasa por lo que hay mañana en Mérida. Por consolidarlo y profundizarlo. Y quizá Extremadura ha sido en esto pionera. Quizá Extremadura, atrasada aún en muchas cosas, ha sido pionera en otras muchas que se conocen poco: otro reto.

Un abrazo
Kike

Anónimo dijo...

Que bien que deis cabida a personas no militantes, pero que pertenecen a organizaciones y colectivos sociales.

Pero que pena que no estén todos aquellos que en mayor o menor medida representan, mediantes organizaciones o colectivos sociales, a parte de la sociedad extremeña.

Debéis los partidos, con estas buenas iniciativas, abrir realmente a todos vuestras puertas, y así poder escuchar lo que otros también pueden aportar, y no sólo a aquellos que ya saben la musica que os gusta oir (y que por supuesto también aportan cosas positivas)

Que concluyáis respuestas y soluciones que nos beneficien a todos.

Un saludo

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Guillermo, no hace falta reunirse y gastar dinero para averiguar los principales problemas que este pais y región tienen.

Nuestro Presidente del gobierno hizo el ridiculo esta semana en USA, al igual que lo hizo la semana anterior....e igual que lo viene haciendo desde hace muchos años.

La solución ideal nadie la sabe, lo que si hay unanimidad en una serie de cosas:

1.- La confianza que un pais debe generar en básica, y con el actual Presidente del Gobierno esto NUNCA va a ocurrir.

2.- Hay que cambiar el modelo de estado PROFUNDAMENTE. Y los que estais NO OS ATREVEIS, por miedo o porque perderiais vuestros REINOS DE TAIFAS.

3.- hay que cambiar el modelo productivo y economico, dejandose de tanta "compra de votos con dinero publico" y yendose a modelo mas tecnologicos e industriales.

4.- Hay que cambiar el modelo educativo, formando a los jovenes, pero sobre todo cambiando la cultura de los derechos por la de las "obligaciones".

5.- Hay que reformar el sistema jurídico PARA GENERAR SEGURIDAD, y no mantener el control politico actual....

.......


Seguid gastando dinero y tiempo PARA NO HACER NADA. Juntate el jueves con los sindicatos para seguir hundiendo el pais que es lo que estais haciendo, "YA QUE SOIS LOS QUE GOBERNAIS Y TENEIS EL PODER" y los resultados están ahi...

Un cordial saludo a todos

JuanMa Tello dijo...

Que lástima no encontrarme entre los participantes, creo que debe ser muy interesante poder debatir y dialogar para buscar soluciones a los retos que nos marca la situación actual.

Aún así, espero que nos hagáis llegar las conclusiones que alcancéis.

Un abrazo.

Isabel Salas dijo...

Alli nos veremos Guillermo, estoy muy ilusionada de poder participar en la I Conferencia, que no la ultima, me encanta aprender dia a dia y seguro que mañana lo hare. Un abrazo y hasta mañana

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas, yo tengo una queja y es que mi agrupación por ser menor de 20 miembros no puede tener un representante con voz y voto. Siento que esta vez, los pequeños nos quedamos al margen.
Os deseo que todo salga bien estudié el documento y es muy completo ya veré las conclusiones.
Saludos desde Pescueza
José Vicente de Pescueza

rasputín dijo...

Preguntaría a cada uno, antes de entrar al anfiteatro previo al copioso ágape tras la sublime y de seguro vitoreada ACTUACIÓN, qué avales obran en su poder para representar a este Partido.
Repito: ¿Quién o qué hechos les otorga esa representatividad, salvo los números, de los que muchos, a lo sumo, sólo conocen del 0 al 10, y me llevo 2 (¿o 3?)?.
Y esta última proeza, gracias al repaso que cada 4 años hacen de la aritmética simplista que les ha otorgado, por la gracia de dios, la cualidad de dioses.
Lo siento, no cambiaré; intentadlo vosotros.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Pido perdón a la gente que pensó que me había esfumado cual ideología desde que ésta resultó ser rentable.

Rubén dijo...

¿A qué viene prohibir los toros embolados y ensogados? Estoy en contra de todo maltrato animal, SÍ, de todo, incluido las corridas de toros de los que se sienten tan orgullosos. No voy a entrar en polémica con este asunto, cada uno que opine lo que quiera, simplemente expreso mi opinión. Lo que me parece una verdadera metedura de pata es seguirles el juego a los catalanes y si ellos dicen una cosa, aquí la contraria. Los catalanes se han retratado ellos solitos, no hacía falta que ninguna región hiciera nada para crear la polémica que ellos buscan. Extremadura debe ir a otro rollo. Tenemos que crear algo nuevo, algo diferente, algo que no está ni en Cataluña ni en ningùn otro sitio. Para mi, eso está en ser una potencia del desarrollo sostenible, SÍ, aunque suene a utópico. ¿Qué hacemos que no estamos innovando?¿Por qué en Extremadura hay tantos jóvenes preparados y hay tan poca iniciativa privada? Hay una cosa que me encanta de Extremadura y es que su gente quiere ser extremeña. Eso no pasa en todas las comunidades. Se deben crear parques tecnológicos, parques de innovación, atrayendo a gente con talento de España y de fuera, ofreciendoles ventajas para crear aquí, en Extremadura. Debemos aprovechar nuestro medio ambiente para crear un nuevo concepto de desarrollo que ningún político ni ninguna empresa conoce aún: desarrollo sostenible. Vara, te tengo por un gran político, pero creo que aquí te has equivocado. Como habéis hecho con LINEX y con el modelo educativo extremeño, exportado al resto de España y vendiendolo sin mucho bombo y platillo (¿por qué?)se debe hacer en otros aspectos, pero ni mucho menos, entrar en polémicas con otras comunidades que se retratan así mismas. A Cataluña y a los catalanes no hace falta decirles lo que son, tanto para lo bueno como para lo malo. Aquí os habéis retratado vosotros. Únicamente estáis alimentando el fuego cruzado que parece que os gusta mantener de un tiempo a esta parte con Cataluña, ya sea por los toros, ya sea por el reparto del dinero entre comunidades, etc. El resultado ya se sabe, los catalanes diciendonos que somos unos mantenidos y nosotros diciendoles que su comunidad no hubiera sido la misma sin nuestra mano de obra. ¿Eso solucionará algo?

Unknown dijo...

Buenos dias: Espero que la Conferencia Política sea un exito y, sobre todo, concluya con resoluciones que supongan la reafirmación de las políticas de bienestar que nos distinguen como socialistas y la consolidación de los intrumentos de gobierno y administración de lo público para garantizar su supervivencia. Me encantaría estar con vosotros, estaré en espíritu. Publicar las conclusiones para que las podamos compartir y difundir. Un fuerte abrazo. Salud!

P.D. Espero poder darte un abrazo el próximo jueves en la Feria de San Miguel.

JUANMA CALVO

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Hablad por favor de la igualdad, o sea de redistribuir. Y de para ello debe servir la política.

Unknown dijo...

Míster President,esta semana ha estado su oponente politico,el señor Monago, en mi pueblo, él pueblo de su padre, y al igual que usted defraudo.
Se olvido por completo de mencionar a los trabajadores y la que se nos viene encima(entiéndase Reforma Laboral),mucho hablar de congelación de pensiones y rebajas a los funcionarios, pero de los "pringaos “no se acuerda nadie.
Tampoco hablo del problema(entiéndase térmicas),problema muy sensible en la zona, caso curioso cuando en Vva de la Serena dan una rueda de prensa para mostrarse en contra de un Centro de Residuos Industriales Peligrosos, abanderan el ecologismo en este tema y con arreglo a las Térmicas y la Refinería cambiaron de opinión-¿mal resultado electoral en las zonas?-.
Resumiendo, me defraudo, por lo arriba expuesto al igual que me defraudo usted, cuándo le creí con la segunda transformación.
Espero que haya leído la carta que le hicieron entrega la Federación de Plataformas Ciudadanas Térmicas No, él día de la reunión con las electricas,yo la he leido,por internet, y debería de hacerle reflexionar. Por cierto ¿a que vinieron?, a decirnos que nos subirán el recibo un 4´5%,o ha explicar por que pagan el grueso de sus impuestos fuera de la región tienen el grueso de trabajadores asimismo fuera de la region.Como dijo un alcalde veterano y perpetuado en el sillon,en los años de "Valdecaballeros”, tenemos la bombona en nuestra casa y se cocina en otra.
Un zurdo.

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

He colgado una reflexión sobre todo esto en mi blog, por si a alguien le puede interesar.

http://latecnicaludovico.blogspot.com/2010/09/hola-todasos-he-tardado-en-ofrecer-el.html

Un abrazo
Kike

Anónimo dijo...

Joder Guillermo, y yo socialista con carnet, y no me he enterado. ¡Cada vez peor!

Anónimo dijo...

Señor Vara

Desde Extremadura ha iniciado su andadura una "pequeña" Red Social sin ánimo de lucro llamada "Educaxia.com". Trata de dar a entender que no todo lo relacionado con Red Social es lejano a la educación. La intención es unir al mayor número de usuarios de Extremadura y más lejos que pertenezcan al mundo docente o quieran participar de él. Se pueden hacer blogs, debates en el foro, subir imágenes, etc. Ya tenemos los primeros usuarios con sus blogs que intentan compartir ciencia, arte o informática de manera divertida.¿Podría usted pasarse por la web, ya que es un gran aficionado al mundo de las nuevas tecnologías y participar en ella? Muchísimas gracias por todo.

Manuel M. Frutos

Pepe dijo...

"Si esta seguro de que debe hacerlo que se presente; y si no lo esta que no lo haga", han puesto en tu boca en la SER. Es eso lo que has dicho? Que quiere decir? Saludos.

Anónimo dijo...

DESDE HACE MUCHO TIEMPO EL SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA CUENTA CON TODO MI RESPETO;ESPECIALMENTE A RAIZ DE SU COMPORTAMIENTO CON MOTIVO DE LA MUERTE DE ADELA CUPIDO,ALCALDESA QUE FUÉ DEL PUEBLO DONDE NACÍ.
COINCIDE ESTA CONFERENCIA POLITICA CON UNA NOTICIA EN EL DIARIO EL PAIS SOBRE LOS TOROS EN EXTREMADURA Y LA PROHIBICIÓN DE ALGUNAS DE LAS BARBARIDADES QUE CON ELLOS SE COMETEN.HACIENDO ABSTRACIÓN DE QUE POSIBLEMENTE SEA LA TELEVISIÓN AUTONOMICA DE EXTREMADURA LA QUE MÁS CORRIDAS Y FESTEJOS TRANSMITE A LO LARGO DEL AÑO, QUIERO PREGUNTAR POR LAS LLAMADAS CORRIDAS AL ESTILO DE LA VERA QUE SUPONGO VD. CONOCERÁ Y QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR EN CUANTO A CRUELDAD AL TORO DE TORDESILLAS. ¿HAN SIDO PROHIBIDAS TAMBIÉN O VAMOS A SEGUIR MIRANDO PARA OTRO LADO?.
CON MIS MEJORES SALUDOS LE DESEO ACIERTO EN SU GESTIÓN.

Anónimo dijo...

Estimado Presidente ¿ qué podemos hacer los soialistas del pueblo de Logrosán para recuperarlo?Podrían mostrarnos su apoyo y organizar de nuevo el partido, ya que la señora que aquí gobierna, hace que este pueblo,parezca un latifundio. Muchas gracias por su atención.

Pepe dijo...

Lo de los toros ensogaos i embolaos es una rodriguez-ibarrada como la copa de un pino, decisión política sin contenido, que no alude a la forma más común de tortura de toros en nuestra tierra, dirigida a fomentar el patrioterismo i el anticatalanismo, que tando daño hacen a todos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, Sr. Vara mi nombre es Víctor de Vca Barros, SOLO QUERIA SOLICITARLES DISCULPAS POR MI COMPORTAMIENTO EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO EN MI PUEBLO. Desearia que fuesen aceptadas, mi primer apellido es Mancera = que el de Ramon, 2 es Santos, el otro dia fui Mancera y hoy soy Santos.
Deseo de corazon que Ramon se recupere cuanto antes, yo llevo ya 40 años asi y pienso que se de lo que estoy escribiendo.

LES DESEO SUERTE, SALUD Y FELICIDAD DE CORAZON

rosa roja dijo...

Buenos días, sobre lla conferencia politica yo tampoco me he enterado de nada NO COMENTO.

PROGRESISTA: cada dia te pareces mas a GONZALO QUEIPO DE LLANO. Charleta y posesión de la verdad.

Que paseis un buen día

Nieves dijo...

Buenos días a todos y a todas.

Ya descansada del intenso día de ayer comparto con vosotros que fue un día de reflexiones, de conocimiento, de encauzar el trabajo que se había realizado previamente... en fin un día en el que todos fuimos iguales y defendímos y luchamos por nuestras ideas y nuestros principios.

Saludos. Nieves.

Cordocacereña dijo...

He podido seguiros desde internet. Aunque pude participar aportando trabajo, ilusión y esfuerzo en este año, no he compartido lo vivido en la finalización de la Conferencia Política. Lo siento y mucho, pero ha sido imposible.

Sin embargo, creo que esta debe ser la primera de muchas otras Conferencias Políticas, que nos hagan recuperar el compromiso, el esfuerzo, la ilusión y la energía en lo común y la responsabilidad para que los que menos pueden y tienen, no vean mermados sus derechos, pero tampoco sus obligaciones.

Enhorabuena a todas y todos! Besos, Carmen.

Unknown dijo...

Estimado Rasputín:

No me parecen acertado tu comentario, aunque lo respeto, y no lo considero acertado por varias razones, de las cuales te expongo algunas:

1.- Muchos hemos empatizado contigo por tu situación al parecer de “acoso”, pero con tus palabras en este post te pones a la altura de tus “acosadores”, pues descalificas a las personas que libremente participamos en la Conferencia Política.

2.- A mi la representatividad para participar me la han dado muchos compañeros, y sí, es cierto, al igual que en todos las familias o en todas las organizaciones hay puntos de vistas diferentes, yo los tengo, e intento hacer llegar mi opinión, pero lo que no hago es arrojar la toalla y descalificar.

3.- El ágape no estuvo mal, una sola pega no hubo café ( soy cafeinómano) , pero por lo demás ¡ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN¡, y por supuesto, te informo hubo jamón, de Extremadura, y para que no te confundas al igual que se confunde el Otro Progresista, esa comida está pagada con la cuotas de los militantes socialistas, y como está pagada con mi dinero y nuestro dinero, podemos hacer lo que consideremos oportuno, o a ver si me vas a decir lo que puedo o no puedo hacer con mi dinero, o peor a ver si vas a opinar como en los años ochenta, cuando al derecha decía que a los socialistas les gustaba las gambas y el jamón, pues claro que nos gusta, lo que pasa es que fueron muchos años que nuestros padres y abuelos no pudieron disfrutar de estas comidas. Así que por favor, no te pongas a su altura. Y por cierto, como me satisface que ayer, con mi dinero, pudieran tener trabajo muchos camareros de la empresa de catering que nos sirvió le ágape.

Un fraternal saludo a tod@s

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, es igual que comentes sobre "conferencia política", "crisis de los gitanos", "transparecia" o cualquier otro tema que consideres interesante, porque lo que nos vamos a encontrar son meteduras de dedos en los ojos, ya que las elecciones se aproximan.
Unos porque los gobernantes socialistas no han hecho nada y otros porque no les han resuelto sus problemas personales.
Con cierta sorpresa sigo viendo que algunos -ya con sus añitos-siguen pensando que los partidos políticos están regidos por hermanas de la caridad y que dentro de ellos todo es "amor y cariño". Deben pensar con qué tipo de preguntas se manejan ellos para exigir a los demás que tengan una actitud diferente.
Pepe, estos socialistas tan denostados por tí alguna cosilla positiva han debido hacer. Para mejorar leyes es mas fácil hacerlo desde dentro. Yo también quiero que todo el mundo tenga trabajo, pero el problema es que no sé cómo. Esta es la causa de ser un currito de a pié.
Para disimular diré que me han comentado que la conferencia fue interesante y que -ánimo a los críticos-a Guillermo -como siempre-le hacían la pelota algunos de los que quieren seguir y no lo ven claro. Un abrazo.






P.S. No creo que haga falta decir a quién va dirigido, pues él lo sabe bien: José Luis Rodríguez Zapatero, con sus errores y sus aciertos sigue siendo una buena persona y para algunos un buen gobernante.

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes a todas y a todos.

Mereció la pena estar ayer en Mérida, ser testigo de un gran momento para los y las socialistas de Extremadura.

He tenido al suerte de participar desde mi agrupación en la elaboración de aportaciones al documento de esta Conferencia, que con orgullo os digo, fueron aceptadas en su mayoria.
Siento profundamente que algunas agrupaciones locales no hayan podido participar.

No os conformeis, que os rebeléis, que se os escuchará, que la militancia es la esencia de este partido, que sin ella no hay proyecto, que ALGUIEN debe cambiar eso y todas deben estar presentes en la II Conferencia Política.

Creo en este proyecto, porque se hace desde la ilusión, desde esa ideología socialista que nos hace ser un partido con historia, un partido al que vamos a defender y al que vamos a honrar con nuestro trabajo, el pueblo se lo merece y por él lucharemos, quiero que se cumpla lo que ayer viví, os pido a todas las personas que habéis adquirido este compromiso que lo cumpláis con honradez, me incluyo.

Un abrazo Plaza.

ER MANUE dijo...

Cuando llegue el momento de elegir a nuevos cargos publicos o politicos, espero que todos tengan el sello de Fernandez Vara.
Recuerdo cuando decias que fuistes Ibarrista, despues Ivarista, y a continuacion Vara. Ahora toca ser Fernandez Vara al 100%,
UN SALUDO DE ; ER MANUE

John Keating dijo...

Guillermo,

Visto desde fuera...Sólo una reflexión ..Si se quiere que una Conferencia sea multi-partidista y se involucren otros muchos, ¿no sería más lógico un logo "neutral" para este post?

Rosa dijo...

Descansada del día tan intenso de ayer.

Mereció la pena estar ayer en Mérida, ser testigo de un gran momento para los y las socialistas de Extremadura.

Los socialistas extremeñ@s pioneros en la organización de una Conferencia Política regional.

He tenido la suerte de participar como bloguera a esta Conferencia, que con orgullo os digo, me sentí muy afortunada de participar en ella y de encontrarme alli con muchos de mis amigos.

Me gusto la charla de Cesar Calderón hablando del Open Government, realmente interesante.

Tambien la intervención de Guillermo hablando como siempre con claridad y con los pies en el suelo.

JLR Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo

Un besito y buena semana, Rosa

Pedro A. GARCÍA RODRIGUEZ dijo...

Estoy de acuerdo que tengan que realizarse estos encuentros y sobre todo con distintos cargos en ciudades, pueblos y villas, pero lo principal de dichos encuentros siempre debe ser buscado el bien y beneficio de los ciudadanos.-
Ante los problemas que estamos soportando y con los índices de paro actual, en estos encuentros también tenían que estar los empresarios y sobre todo tendrían que tener estos encuentros, -promovidos por ellos-, si es que quieren colaborar por el bien común, buscar soluciones a dicho problema, proponer maneras y formas para la creación de puestos de trabajos, exigir de los organismos públicos y sobre todo del Gobierno, ayudas para la creación de puestos de trabajos y sobre todo pensar que ellos son una parte insustituible en el organigrama político nacional.-
Hay que apostar por estos encuentros, también en los pueblos, para que todos podamos participar y que los mismos sirvan para que los políticos puedan coger el pulso de la opinión pública y de esta forma solucionar muchos problemas de los que padece la sociedad.-
Desde la Ciudad de la Cordialidad, saludos para todos.-

Pepe dijo...

Por alusiones; no se que parte del comentario de Ricardo me corresponde; ignoro si es todo o solo la parte en la que me nombra. En todo caso no lo entiendo del todo bien, lo encuentro criptico. He aprendido que cuando se ocupan cargos politicos se ha de poner toda la carne en el asador, y cuando se esta fuera hay que estar siempre en la oposicion, incluso cuando los que gobiernan son los proximos, salvo que uno sea consejero aulico. Mis denuestos no van contra el PSOE en general, sino contra algunas personas, y no contra las personas, sino contra las politicas concretas que esas personas ponen en marcha, que a veces me parecen buenas, otras rematadamente malas, y algunas manifiestamente mejorables. Tiendo mas a ser critico que palmero. No se si eso, Ricardo, te parece mal. Ni se me ocurre pensar que Zapatero no sea una buena persona, pero personalmente opino que ha perdido el rumbo, lo que en democracia debe tener arreglo. Un abrazo.

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

Yo creo que el resultado de la I Conferencia Política fue más que bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que se organiza un evento de estas características. Hay que dar las gracias a quienes han dedicado tantas horas a que fuera posible. Y la enhorabuena.

También creo que es sano y útil abrir reflexiones para que la próxima sea mejor. Una de ellas se encuentra ya en los comentarios de este blog: varios compañeros no se han enterado, y eso no puede ser. Por otra parte, hay que profundizar mucho más en la representatividad real de la militancia. ¿Por qué alguien, como es mi caso, que trabaja el documento y presenta más de 100 enmiendas, razonadas en todos los casos, no puede defenderlas en las comisiones? ¿Por qué, al menos, el delegado de la agrupación, no llama para ponerlas en común y poder así defenderlas con conocimiento de causa? ¿Por qué no hay más feedback en todo este proceso entre el aparato orgánico y la militancia, ya que la militancia no puede tener voz de forma directa? Todo esto desincentiva la participación de los militantes en el partido, cuando entiendo que se desea lo contrario. En fin, como digo, reflexiones para que la próxima sea mejor.

Dicho esto, debo agradecer a César y Alfredo que tuvieran la deferencia de invitarme.

Aún así, estos detalles, siendo importantes, no deben empañar lo que creo que ha sido un éxito. Y un ejemplo del PSOE de Extremadura para otras federaciones.

Un abrazo
Kike

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

No sé, estaba cansado y espeso, esperaré a ver las conclusiones de la Conferencia (que no el documento final) y luego opinaré.
Lo que si que estuvo bien fue el montón de compañer@s que nos juntamos.
Cierto reconocimiento al esfuerzo que han realizado algunos compis tb sería bueno reconocerlo.
Salud

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, la narración de Obama falló (según Walden Bello. Ver resumen, o ver texto completo) ... porque no hubo lucha a muerte contra los villanos, y por tanto, tampoco final feliz.

Y es que no hay como una buena novela para entender la realidad.

La narración del PSOE bien podría ser así:

Los villanos los conocemos todos, la clase media de ladrillo, la corrupta.

Los héroes son los emprendedores que utilicen el software libre para rescatar a los campesinos, a los pequeños empresarios, de las garras de los grandes intermediarios, de los bancos.

El PSOE debe ser el gobernante bueno, que, arrepentido de no haberle parado los pies a los villanos del ladrillo a tiempo, luchará contra todo y contra todos, para devolverle a la gente el derecho a decidir sobre lo que afecte a sus vidas... aprobando los presupuestos participativos allí dónde gobierne, para conseguir una democracia que acabe con la corrupción.

Eliminando todo tipo de intermediarios malotes (comerciales o políticos).

Para llegar a un final feliz.

O se nos va a quedar la cara de Patxi López.

Un saludo a todos (con bastante retraso)

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

Yo creo que Cáceres va a pasar el corte: porque se ha trabajado, porque se lo merece y porque Extremadura cotiza al alza.

Lo importante: seguir trabajando, seguir mereciéndolo y luchar porque la cotización sea cada vez más alta. Se pase el corte o no se pase. Se gane después o se pierda. Trabajar para la cultura es trabajar para una ciudad mejor, una región mejor. El reto es aprovechar todo esto como impulso.

¡Suerte!

Un abrazo
Kike

Anónimo dijo...

Enhorabuena