El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: CÁCERES 2016

domingo, 26 de septiembre de 2010

CÁCERES 2016


Añadido 1. La suerte está echada. A esperar tres días y sabremos el resultado. Recomiendo tranquilidad y serenidad. Se ha trabajado bien y eso es lo importante. La línea que separa ganar o perder es muy fina. Me he sentido orgulloso de ser extremeño como siempre, pero hoy de manera muy especial. Ha sido una defensa del Proyecto muy a nuestra manera. Y creo que nuestra manera gusta.
Mañana nos examinamos ante el Jurado de la Capitalidad Cultural Europea de 2016. Se ha trabajado siete años, se ha trabajado mucho y bien. Gobiernos de unos partidos y de otros. Eso es importante pero es lo de menos. Lo de más ha sido la implicación de toda la sociedad cacereña y de toda Extremadura. La fortaleza de nuestra candidatura es que no ha sido la consecuencia de una actitud impulsiva, sino del profundo cambio de una ciudad y una región que hoy es capaz de asumir ser la capital de Europa en el ámbito cultural. El jueves sabremos si pasamos el corte. Pero yo creo que hace tiempo que sabemos que ganemos o no ya nada será igual. Porque sabemos que podemos.
Hoy en Olivenza un grupo de personas que estaban disfrutando del domingo, me dijeron que mañana todos somos cacereños.


Un abrazote


Guillermo

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda extremadura hablara mañana a través de vosotros, hablar desde el corazón, porque si en una cosa ganamos a todas las ciudades es que queremos la capitalidad con todo nuestro CORAZON, para ninguna ciudad de las que se presentan ser capital cultural europea le hara cambiar tanto como a Cáceres y a Extremadura nadie lo desea tanto,nadie lo necesita tanto,Toda Extremadura con Caceres 2016 este no es el proyecto de una ciudad es el proyecto de una comunidad y de una generación que esta harta de estar resignada de ver como las cosas ocurren en otros sitios nos merecemos que nos pase algo bueno nos merecemos ser protagonista de la Historia de cambiar nuestra Historia.
Gracias y por la capitalidad Queremos ganar por una vez.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

¡Ojalá! Hasta en esto vivimos en un mundo competitivo. Ciudades de España compitiendo unas contra otras. No arriendo la ganancia a los que tienen que decidir, pero así es la vida y para eso están: para decidir. Que decidan que Cáceres pasa el corte, pues eso es lo mejor.

Ricardo dijo...

Espero, quiero y deseo que Cáceres gane. El trabajo está hecho, pero algunos pegas pondrá.
Guillermo, determinadas entradas duran menos que un dulce a la puerta de una escuela ¿sólo es casualidad?. Un abrazo y ánimo.

Rosa dijo...

Estaremos todos con Caceres 2016.
Suerte

Un besito Rosa

Fernando dijo...

Yo, por razones obvias, le tengo apego a Santander 2016. Aquella también es mi tierra. Esto debe ser algo así como los amores futboleros. Y yo siempre he cojeado racinguista. Así que mis mejores deseos para ambas ciudades. Que gane el que mejor nos pueda representar. A todos. A España.

Sostiene Grueso dijo...

Soy de Badajoz, y he vivido los anteriores 3 años en Cáceres. Ha sido un esfuerzo colectivo inimaginable de todos los cacereños, un proyecto bien diseñado, con posibilidades mas que reales, palpables. Les deseo mucha suerte, estamos de todos los puntos de Extremadura con ellos.

¡Mucha suerte cacereños!

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y lo logramos...

Unknown dijo...

Suerte en la exposición del proyecto que es la guinda al trabajo bien hecho.

“CÁCERES, LOS DEBERES HECHOS”, el titular es del 11 de julio, en la parte cultural del semanario XL SEMANAL, que como sabemos es el semanario de mayor tirada nacional. El segundo titular es: “La ciudad extremeña quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2016 con un proyecto que levanta pasiones. Desde hace siete años, los cacereños trabajan como una piña; por eso, la suya es una de las candidaturas más consolidadas”

Un fraternal saludo a tod@s.

xtreme dijo...

Holaa todos.
Suerte CACERES !!!!
Somos EXTREMADURA !!!!

Buena semana amigos.
JN

Javier Rodriguez dijo...

Qué mañana tengamos suerte!
De las cosas más positivas que tiene este proyecto es la superación de los localismos. Es un proyecto extremeño.
¡PODEMOS!
Saludos a todos
javier.rodriguez

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Buen viaje y que el regreso esté cargado de esperanzas. César S.L

Cordocacereña dijo...

Espero que tengamos mucha suerte, pasemos el corte y venga la capitalidad a Cáceres.

Todas y todos estaremos con la delegación que nos vais a representar. Nos hace falta un empujoncito para continuar, espero y deseo que lo consigamos.

Mucha suerte!!!!! y mucha fuerza.
Pensaba que me iba a pasar, pero la verdad es que no tengo el corazón partío,lo tengo en Cáceres.....nos lo merecemos. Besos, Carmen

victor Morera dijo...

Así es Guillermo, mañana todos somos cacereños.

maria del mar salazar dijo...

MUCHO ANIMO PARA EL DIA DE MAÑANA. Será un dia importante para todos, el jueves se sabrá si hay posibilidad, todos nos sentiremos con la obligación de apoyar a Cáceres, que todos juntos somos Extremadura, nos tenemos que apoyar los unos a los otros.

Un abrazo para todo y feliz semana.

Conce Méndez dijo...

Hola a todos...y a todas.

Os deseo muchisima suerte.

Buen trabajo el que habéis hecho todos estos años para que Cáceres sea una ciudad muy admirada y querida.

El año pasado nuestra Ampa nos fuimos con los niños y niñas en tren a Cáceres para que conocieran nuestro patrimonio, lo pasaron genial.



Animo, lo conseguiremos.

Isabel Salas dijo...

Muchos animos compañeros y compañeras, a defender Caceres y representarla con orgullo, contagiando de la ilusion e inyeccion de motivacion como lo hicisteis ayer en la conferencia politica. Eso se ve en los ojos, apostamos por el futuro, por nosotros y nosotras, por nuestra extremeñeidad para llevar a Caceres donde se merece. Un abrazo suerte y siempre adelante

manuel dijo...

Muchísima suerte Guillermo y a todo el equipo. Las ilusiones están en proceso de materializarse y nadie mejor que vosotros para convencer.

Salud y suerte, suerte y suerte.

Unknown dijo...

Todo es cuestión de creerse ese maravilloso slogan de Todos somos Extremadura. Todos somos TODOS. Cáceres 2016 o cualquier otro reto para la región es sólo cuestión de voluntad, de visión y de acción. Dejemos de pensar en puertas cerradas y empecemos a creer que somos parte del horizonte abierto con visión de holandes, porque nosotros ya no somos conquistadores de nada sino ciudadanos del mundo que tienen que crearse sus propias oportunidades. Extremadura 2020 y 2050 también existen....vamos a empezar a verlas ya.

Unknown dijo...

Mister President,ganemos o no ganemos,TERMICAS NO.
Un zurdo.

Nieves dijo...

Hoy lunes todos somos cacereños... como escribes en el post.

... cuando hablo de Cáceres no soy objetiva... viví en esa hermosa ciudad durante mis años de estudios universitarios... y no es solo la ciudad como tal ... son sus gentes, sus vecinos...

VA POR CÁCERS 2016!!!!

Saludos. Nieves.

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Muchos ánimos, a convencer al jurado con nuestro sin fin de argumentos.
Aunque ese "ganemos o no" suena un poco.....
Lo dicho, somos todos cacereños.

2016 CÁCERES CAPITAL CULTURA EUROPEA

Salud

Pedro Centeno dijo...

El sólo hecho de que una ciudad extremeña se presente a ciudad europea de la cultura da una idea lo que han cambiado las cosas en estos últimos treinta años; y no me refiero sólo al aspecto material, si no al hecho de que todos los extremeños apoyemos esta candidatura, que beneficia a todos.

Sólo una cosa me duele de esta candidatura, el hecho de que sé que algunos demostrarán su espíritu cateto intentando enfrentar a Badajoz con el resto de Extremadura con el único fin de conseguir réditos políticos. Ello nos ha llevado al lastimoso estado en el que se encuentra nuestra ciudad, que a día de hoy no puede ni soñar con ser capital de nada positivo, sólo de la ciudad más sucia, aburrida y apática de España. Recogemos lo que sembramos.

David Terrón dijo...

Realmente es emocionante ver como muchos medios hablan de la exposición que va a tener lugar hoy en Madrid. Desde que me he despertado estoy mirando los medios, las redes sociales, la concentración de ayer en Cáceres... y me pongo nervioso, más que nervioso emocionado, con ganas de que todo salga bien. Hoy es un día muy importante, en el que todo lo que se haga, cómo se haga, cómo se diga... importará y mucho. Deseo mi mayor apoyo a Cáceres, mi ciudad, ahora que me encuentro en Oporto de erasmus, otra ciudad que fue capital europea de la cultura, y creedme, eso ha dejado huella aquí. Guillermo, por favor, no dejes de escribir y expresanos en el siguiente post, desde tu punto de vista, como ha ido hoy en Madrid. Estoy ansioso de saberlo. En mi blog publicaré también sobre Cáceres 2016 para poner mi granito de arena.

Anónimo dijo...

Ich bin ein Cacereño, too!!!
Completamente de acuerdo. Ya decía Einstein que "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Y efectivamente se nota ésa voluntad de cambio, de hacer las cosas que nunca se podían hacer en Extremadura. Esa tierra alejada del mundanal ruido, de la civilización...Donde acostumbraban a sestear las elites capitalinas de otras regiones. Salvando las distancias, como quien ahora se va de safari o de exploración de sitios exóticos…
Pase lo que pase, Cáceres, Extremadura va dando pasos inequívocos, irreversibles para estar donde se merece. Ni más ni menos.
Porque a veces está uno harto de tener que escuchar "¿Ah, pero eres extremeño...?" "Extremadura? Uff, que calor" Pues sí señor, calorcito, pero también 7 meses de primavera!...;) ¿A ver quién puede con eso?...;)
Abrazos desde la capital del Imperio...;)

David Holguín dijo...

Suerte!!!

Arriba Cáceres 2016. Extremadura 2016

Anónimo dijo...

PARTE I:

Ustedes nos han hartado
JAVIER MARÍAS 12/09/2010

Aunque ya sabemos que las vacaciones no duran nada; aunque los políticos sigan presentes en televisiones y prensa también durante el verano, y en este que termina hayan aumentado el número de sus apariciones para demostrar que en época de crisis no regatean esfuerzos; aunque seamos conscientes de que cada nueva temporada no merece el adjetivo y es una agotadora repetición de lo mismo; aun con todo eso, resulta inevitable levantar la vista en septiembre y otear el horizonte como si pudiéramos divisar en él algún signo de renovación o frescura, sobre todo en la vida pública. Hacerlo en nuestro país es descorazonador y deprimente, y la perspectiva de volver a ver y escuchar a nuestros representantes a tiempo completo, sin clemencia alguna por su parte, sólo provoca pereza, aburrimiento infinito, gran desdén, desesperación, desaliento. ¿Por qué no se quedan en sus lugares de veraneo, donde sin duda no estaban mal y se hacían algo menos visibles y audibles? ¿No se dan cuenta de que nadie los ha echado de menos, de que no nos ha costado nada olvidarlos (en la medida en que nos lo han permitido, siempre insuficiente), de que el país ha seguido funcionando –mal, pero bueno– sin necesidad de sus intervenciones y exabruptos, de que les veamos las caras, de que oigamos sus gritonas voces y su léxico propio de perros? Ay, Señor, hace escasas semanas la Ministra de Defensa, hablando de los piratas del Índico, habló de la conveniencia de que éstos “sean ajusticiados en un juicio justo”. No sabía que se hubiera restaurado la pena de muerte en Europa, porque lo que ella pidió con sus palabras fue que se los ejecutara uno tras otro, eso sí, “en un juicio justo”.
Según he leído en las columnas de Carlos Cué durante agosto, hay algunos políticos –él los trata de cerca– que, en contra de lo que parece, se preocupan por la mala fama del gremio o por la suya en particular, e incluso piensan en cómo poner remedio a situación tan desagradable. Para mí lo sería, y creo que para cualquiera: pertenecer a un oficio desprestigiado en su conjunto, percibido en sí mismo como un problema según las encuestas del CIS (el tercero mayor que padece España); las declaraciones de cuyos integrantes son escuchadas con escepticismo e incredulidad en el mejor de los casos, en el peor como falacias y engaños, y en el intermedio como algo vacuo y jamás pensado por quienes las pronuncian, sino tan sólo dictado por los “aparatos” que los controlan y esclavizan. Ser vistos como gente servil con sus superiores, a menudo corrupta y ladrona, mendaz, desconsiderada y cínica, incoherente, contradictoria y con una cara que se la pisa, me parece una de las maldiciones mayores que puede sufrir cualquier sujeto.

Anónimo dijo...

PARTE II:
USTEDES NOS HAN HARTADO - JAVIER MARÍAS 12/09/2010

Las valoraciones que la ciudadanía hace de los líderes cada cierto tiempo, arrojan invariablemente el mismo mensaje: la gente suspende –con alguna extrañísima excepción y puntuaciones humillantes– a todos estos políticos, sin que eso signifique que no considera necesaria la existencia de políticos. Éstos lo son, y mucho, pero hace ya demasiados años que el veredicto es inequívoco: estos no nos gustan; es más, los encontramos calamitosos, una desdicha, una plaga, una ruina; así que cámbienlos. Denles boleta a los insustanciales Zapatero, Rajoy, Fernández de la Vega, Salgado, Arenas, Blanco, Montoro, González Pons, Mas, Herrera y Cayo Lara. No nos saquen más a las engreídas y redichas Pajín y Sáenz de Santamaría, que cada vez que se dirigen a nosotros lo hacen como si fuéramos párvulos y ellas nos tuvieran que explicar el mundo desde el abecedario. No nos hagan leer más entrevistas con la iletrada y presuntuosa Aído, con los cerriles Puigcercós y Urkullu, con la envanecida Rosa Díez, con el desvergonzado Trillo. El mejor favor que se pueden hacer a sí mismos es dejarse ver poco y callar mucho, procurar pasar inadvertidos. No nos jaleen más a las chabacanas Barberá y Aguirre, a los iluminados y fatuos Camps y Bono, al melifluo Gallardón que destroza. Tampoco queremos verle a Moratinos más humillaciones ni más disfraces. Seguro que en cada partido hay personas más inteligentes, menos pagadas de sí mismas, que no hablen como gañanes ni suelten tantas sandeces, que no roben y sean cabales, que no se crean que son votadas por sus méritos o su carisma, sino porque los “aparatos” los han colocado en buen puesto y porque los electores, desquiciados, echan la papeleta de quienes odian un ápice menos. Dejen a Rubalcaba si quieren y recuperen a Rato y Solbes que no ofenden y parecen saber lo que se dicen.
Espero que no sea cierto, pero leo que los políticos “están rumiando una ley para que las televisiones privadas” (las públicas no digamos) “se vean obligadas a emitir equis minutos con las buenas obras de cada partido parlamentario”. El argumento es, por lo visto, que “hay que luchar contra el abstencionismo”. Ya es bastante alarmante que se pretenda imponer algo a ningún medio –una medida propia de dictaduras–; pero más aún la imbecilidad que denota: puesto que tenemos tan mala prensa, que se nos ensalce por ley y decreto. ¿De verdad la clase política actual no se da cuenta de que eso sería contraproducente y de que la tirria y la desconfianza que se le profesa sólo irían en aumento? ¿De verdad no se dan cuenta los partidos de que les tocaría retirar al 80% de sus cargos (incluidos alcaldes) y sustituirlos por gente impoluta y nueva, o por lo menos no tan bruta? No es que yo crea demasiado en ellas, pero lo que las encuestas expresan desde hace tiempo es meridiano: traigan a otros, ustedes nos han hartado.
“Seguro que en cada partido hay personas más inteligentes, que no roben y sean cabales”

Olé, olé y olé, políticos y palmeros.

Anónimo dijo...

PARTE II:
USTEDES NOS HAN HARTADO - JAVIER MARÍAS 12/09/2010

Las valoraciones que la ciudadanía hace de los líderes cada cierto tiempo, arrojan invariablemente el mismo mensaje: la gente suspende –con alguna extrañísima excepción y puntuaciones humillantes– a todos estos políticos, sin que eso signifique que no considera necesaria la existencia de políticos. Éstos lo son, y mucho, pero hace ya demasiados años que el veredicto es inequívoco: estos no nos gustan; es más, los encontramos calamitosos, una desdicha, una plaga, una ruina; así que cámbienlos. Denles boleta a los insustanciales Zapatero, Rajoy, Fernández de la Vega, Salgado, Arenas, Blanco, Montoro, González Pons, Mas, Herrera y Cayo Lara. No nos saquen más a las engreídas y redichas Pajín y Sáenz de Santamaría, que cada vez que se dirigen a nosotros lo hacen como si fuéramos párvulos y ellas nos tuvieran que explicar el mundo desde el abecedario. No nos hagan leer más entrevistas con la iletrada y presuntuosa Aído, con los cerriles Puigcercós y Urkullu, con la envanecida Rosa Díez, con el desvergonzado Trillo. El mejor favor que se pueden hacer a sí mismos es dejarse ver poco y callar mucho, procurar pasar inadvertidos. No nos jaleen más a las chabacanas Barberá y Aguirre, a los iluminados y fatuos Camps y Bono, al melifluo Gallardón que destroza. Tampoco queremos verle a Moratinos más humillaciones ni más disfraces. Seguro que en cada partido hay personas más inteligentes, menos pagadas de sí mismas, que no hablen como gañanes ni suelten tantas sandeces, que no roben y sean cabales, que no se crean que son votadas por sus méritos o su carisma, sino porque los “aparatos” los han colocado en buen puesto y porque los electores, desquiciados, echan la papeleta de quienes odian un ápice menos. Dejen a Rubalcaba si quieren y recuperen a Rato y Solbes que no ofenden y parecen saber lo que se dicen.
Espero que no sea cierto, pero leo que los políticos “están rumiando una ley para que las televisiones privadas” (las públicas no digamos) “se vean obligadas a emitir equis minutos con las buenas obras de cada partido parlamentario”. El argumento es, por lo visto, que “hay que luchar contra el abstencionismo”. Ya es bastante alarmante que se pretenda imponer algo a ningún medio –una medida propia de dictaduras–; pero más aún la imbecilidad que denota: puesto que tenemos tan mala prensa, que se nos ensalce por ley y decreto. ¿De verdad la clase política actual no se da cuenta de que eso sería contraproducente y de que la tirria y la desconfianza que se le profesa sólo irían en aumento? ¿De verdad no se dan cuenta los partidos de que les tocaría retirar al 80% de sus cargos (incluidos alcaldes) y sustituirlos por gente impoluta y nueva, o por lo menos no tan bruta? No es que yo crea demasiado en ellas, pero lo que las encuestas expresan desde hace tiempo es meridiano: traigan a otros, ustedes nos han hartado.
“Seguro que en cada partido hay personas más inteligentes, que no roben y sean cabales”

Olé, olé y olé, políticos y palmeros.

ER MANUE dijo...

Pase lo que pase, la union y el esfuerzo de todos los Extremeños sobre Caceres 2016, ya es un exito.
Solo falta que nos lo confirmen... para celebrarlo, Y si no es asi... a por la proxima. Que no decaiga las ganas de seguir haciendo bien los deberes. LOS EXTREMEÑOS "SEMOS ASINA".
Cuidado con la carretera, Un saludo para todos de ER MANUE.

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, ya que hablamos de cultura, me permitiré empezar... por la campesina.

O sea, por la decisión de la Junta de Extremadura de prohibir la violencia 'gratuita'. La de los 'correbous'.

Prohibir algo que no se debe prohibir... es, en este caso, oportuno... valga el absurdo, porque es una forma de defender los derechos... de los humanos.

Enfrentándose a leyes hechas a medida, que favorecen las fiestas de unos, y perjudican las de los otros... para acallar una cultura, la andaluza, la campesina, la mexicana, la ganadera...

Se prohíbe que la mayoría parlamentaria aplaste la cultura de las minorías... catalanas. Esa violencia simbólica.

Utilizar a los animales como arma contra otros hombres.

En los correbous, en los tiempos de penuria, el toro era el chivo expiatorio (sin ser hispano, judío o gitano), de la ira social... de los campesinos.

Ya no, luego no tiene objeto. El animal no es respetado. No hay superación, porque sólo peligra el atolondrado. No hay arte.

No es el enfrentamiento entre el hombre y la bestia. Sino entre un pobre animal aterrorizado por el fuego... y una muchedumbre un punto alcoholizada.

Hay parque temático. Gratuito y público (que no en recinto cerrado).

No hay violencia natural, porque se rompe la lógica de la naturaleza, la muerte. Sólo un desahogo innecesario... indigno de tutela o atención alguna.

Así pues, el espíritu de la capitalidad cultural de Cáceres bien podría ser: 'aquí se defienden todas las culturas , hasta la campesina... la de los perdedores de la historia... la andaluza de Cataluña'.

No los parques temáticos, no la violencia turística.

Un saludo a todos

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

Yo creo que Cáceres va a pasar el corte: porque se ha trabajado, porque se lo merece y porque Extremadura cotiza al alza.

Lo más importante: seguir trabajando, seguir mereciéndolo y que cada vez se cotice más al alta. Se pase el corte o no se pase. Se gane después o se pierda. Esto debe ser sólo una excusa para coger impulso. Una ciudad entregada a la cultura es una ciudad mejor, para una región mejor.

¡Suerte!
Un abrazo
Kike

Anónimo dijo...

Cáceres esta cambiando,le esta invadiendo el virus rancio de la "capitalidad" , asi sus gentes estan envenenandose de un miserable orgullo que les lleva a menospreciar lo forastero, a criticar y humillar a los de los pueblos con una prepotencia enfermiza mas propia de los pacenses. En esa linea los funcionarios te piden comisiones ilegales y corruptas.
Una pena.

Anónimo dijo...

Y este sr Ricardo, autoproclamado consejero aulico de Zp no es cansino, luego dicen del rasputin.Que el consejero aulico de zp es el prendas de Ramirez.
PD. Por cierto como le ha sentado tan mal a zp que Ibarra apoye a Tomas. Je jE JE

Anónimo dijo...

Presidente,

¿podría decirnos cuánto se ha gastado hasta ahora la Junta de Extremadura en promover la candidatura de Cáceres 2016?

saludos

anselmo dijo...

Cáceres ya ha conseguido sorprender y Extremadura entera está unida en torno a un proyecto.
Cáceres es SORPRENDENTE y es cierto que ese sentirnos orgullosos de ser como somos, cala e impacta, porque ésto es algo que nos diferencia y que forma parte de nuestra identidad como pueblo.
El que estemos unidos, es un plus que se ha conseguido y ésto es un valor añadido.
SI SE QUIERE, SE PUEDE. Cáceres y Extremadura quieren, y van a poder.
Un abrazo.
Anselmo.

enrique XI dijo...

Erase una vez...
¿Quien no recuerda esta frase? Es difícil no haberla escuchado alguna vez, pero aunque su significado nos desplaza hacia el pasado, esta vez a de servirnos para mirar hacia el futuro.

Erase una vez...una ciudad repleta de ilusión, que embarcada en uno de los más deseados objetivos hará que sin duda alguna se hable de ella en una dimensión de distinto calado como el que hasta ahora se había hablado. No es fácil que solo se nos conozca “como la tierra de los conquistadores y guerreros de lo que era llamado el Nuevo Mundo”. No es fácil que solo se nos conozca “como braceros de un tiempo pasado”. Por eso necesitamos casi perentoriamente ganar. Para que también se nos conozca como lo que somos: Gentes capaces de embarcarnos y organizar actividades distintas a lo que siempre han sido nuestro “rol”. Y sobre todo para demostrar que no nos quedamos anquilosados hace quinientos años.

Anónimo dijo...

Sr. municipal, aunque utilice los anónimos que utilice, se le ve el plumero mas que a Pedro J.. El Alí anónimo que ya sabe. Deja en paz al Sr. Ricardo que ya está viejo, jajajajaja.

Paco Centeno dijo...

Estos días todos somos cacereños.

Envidio que los cacereños tengan un proyecto de ciudad, y que sean capaces de mirar a objetivos comunes. En Badajoz eso no es posible desde hace 16 años. En breve podremos.

Mucha suerte y ánimo, todos estamos

Anónimo dijo...

Chema.

Pregunta para los sindicatos y para los piquetes:

¿Los bares están exento de hacer huelga general? Lo pregunto porque seguro que después de la manifestación muchos se van a tomar la cervecita y el vinito y seguro que muchos antes de la manifestación se han ido a desayunar. ¿O también van a obligar a cerrar los bares?

NO A LA HUELGA GENERAL.

MAÑANA MÁS QUE NUNCA QUIERO EJERCER MI DERECHO AL TRABAJO.

DIMISIÓN CANDIDO MÉNDEZ Y TOXO POR SER COMPLICES DE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO EL PAÍS.

chema.

PACO dijo...

Soy cacereño de nacimiento, y me siento muy orgulloso de la ciudad donde nací y me crié. Todo el mundo que ha tenido la suerte de visitarla se queda maravillado de Cáceres, no sólo por sus monumentos, su historia, sus tradiciones y sus maravillosas gentes que hacen que sea merecedora de ese reconocimiento de ser ciudad europea de la cultura en el 2016 y mucho más.
Espero que el esfuerzo realizado por las instituciones que se han implicado en su consecución, y la ilusión y el apoyo que tenemos todos los cacereños y extremeños en ese proyecto, hagamos que se consiga.
La suerte está hechada, como dijo Julio Cesar al cruzar el río Rubicón, esperemos que para bien.

Saludos cordiales.

PACO

Anónimo dijo...

Esperemos que las elecciones cambien un poco a España. Los moros se burlan de nosotros desde Marruecos, y los Ingleses asaltan a la Guardia Civil en Gibraltar. ¡Que pena de País, elecciones yaaa!

feluky dijo...

En el Reina Sofía se os veía convencidos, decididos a explicar que todo el esfuerzo para llegar a ese día había merecido la pena.

Cáceres será capital europea de la cultura para nosotros, diga lo que diga el jurado.

Por otro lado hoy vivimos un día de defensa de lo que cada uno cree que es mejor para este país, los que defienden la huelga con ardor y los que piensan que tienen derecho a trabajar no secundando la huelga.

Esperemos que todo transcurra con respeto de los unos y los otros y que nadie se sienta derrotado, porque los dos platillos de la balanza son necesarios.

Abrazos.

rasputín dijo...

Al "anónimo" de las 15,30 de ayer:

Soy municipal, sí, pero nada tengo que ver con el anónimo de las 21,19 h del día 27, y creo que Guillermo tiene medios más que suficientes para averiguarlo.
Paso de la gente que vive sólo para hacer daño a los demás y bien a sí mismo; por lo tanto, paso, entre otros muchos, del señor Ricardo al que hace alusión dicho comentario anónimo.
Estoy hasta las narices que, de manera gratuita, me cuelguen sanbenitos con los que nada tengo que ver.
Ya está bien, hombre, ya está bien.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿La huelga?. Que desasosiego mientras preparaba una sopa de tomates. César S.L

Tony Méndez dijo...

Todo lo mejor para Cáceres, ¡Bien que lo siento hermano Fernando!

Presidente, cuando a Ud. guste, hablamos del fracaso escolar y el por qué, para que la Consejera de Educación en sus comentarios públicos vaya aprendiendo.

Anónimo dijo...

Chema.

La huelga está siendo un fracaso, digo lo que he visto.

Tiendas abiertas, Corte Inglés abierto, Carrefour abierto, camiones de la basura recogiéndola, gente comprando, colegios abiertos, coches en la calle, los único que he visto cerrado, y es curioso, los chinos, todolo demás abierto.

He visto una manifestación, con poca, muy poca gente, no eran más de 700 personas, eso sí las tiendas cerrando a su paso, que volvían abrir una vez pasada la manifestación.

Desde mi punto de vista la HUELGA GENERAL NO HA EXISTIDO, los sindicatos han recibido un duro castigo.

Chema.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de todo esto de Caceres 2016 es como no se ha promocionado más el video del ilustre extremeño y si no, mirad mirad...
http://www.youtube.com/watch?v=17Dq0hSF25A

Anónimo dijo...

Si hubiera conciencia de clase, no entrarian productos de paises subdesarrollados y sin derechos del trabajador a nuestros mercados. Los sindicatos devian vigilar las aduanas y asi nosotros podiamos seguir teniendo fabricas y puestos de trabajo.
A los sindicatos solo los interesa sus librados y sun fondos de formación (jeje menudo chollo) y nuestros politicos son tan culpables como ellos, de su hipocresia y de las altas cifras de paro.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
-Cáceres 2016 es un proyecto de todos y para todos. Extremadura se identifica como pueblo para ese objetivo. Nos avala el olvido y la miseria del pasado que no hay que recordarlo pero si acordarnos. Cáceres 2016 debe de ser un punto de encuentro como mañana en Zafra La Feria del Ganado, como el Festivalino, como el propio Womad, El Festival de Teatro de Mérida, etc.. etc...

Nuestra tierra debe de ser divulgada porque formamos parte, sin exclusiones, sin prevaricaciones de un mundo sumergido en una crisis de identidad, de progreso y debatiéndose en luchas internas. Luchas que apaga la linterna que nos da luz para seguir una estela de prosperidad global.

-Lo que los sindicatos piden no es distinto a todos empezando por mi y la actitud de trabajar y la intención de sus objetivos. Es de justicia, pero yo he ido a trabajar hoy.

Es curioso que sea pionera en la cuál no esté de acuerdo ni el gobierno ni el principal partido de la oposición ¿He puesto eso..? Lo de estar de acuerdo... Que cada uno saque sus conclusiones. Creo que el Partido Socialista Obrero Español ha hecho lo que debía de hacer o al menos lo que creía que tenia que hacer. Echarle la culpa no es justo o al menos incompleto. Esto se veía venir de lejos pero nadie estaba cerca para verlo.

-Confío en la madurez democrática de España, desde el primero al último. Hoy aplicamos la libertad, hoy se mezcla algo como es la convivencia con nosotros mismos. Y eso es muy importante.

Si alguien te abraza tu devuelves el abrazote. Si alguien te besa devuelves el verso. Hoy cambiamos libertad por libertad y eso es importante para unirnos mas.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Miguel dijo...

Mi pregunta es la siguiente. ¿Quién me ayudará?. ¿Quién me puede escuchar?.

Los sindicatos presentarán todos los problemas del mundo, se les acusa de burocratizarse en exceso, ni por soñación ser lo que fueron...
¿Pero...? si como pretenden muchos caen o pierden la fuerza... ¿quién me ayudará...? ¿los progresistas banqueros...? ¿a quién puedo poner una carta si necesito contar un abuso y que lo haga parar?.

Es terrible; los pequeños (yo soy microempresa en peligro real), los asalariados incluyendo a bancarios, empleados públicos y otros de chaqueta y corbata no captemos la terrible situación actual, creo que muy pocos dimensionan la situación real, tumbando a unos y a otros por fases y sabemos... digo que es terrible.

Al menos los sindicatos pueden reaccionar (antes debían haberlo hecho) y protegernos de alguna manera de los del enriquecimiento torticero, de los bellacos y sus mercenarios.

Siento que no saliera como 14-D de 1988 y lo vamos a lamentar.

¿A quién pido ayuda pasado mañana...?. Los malos como el de la peli Ghost campan a sus anchas.

Miguel dijo...

Recuerdo Cáceres en los 70, el CIR y la Universidad Laboral, pasear en invierno por Pintores y en verano por Cánovas... la rivalidad futbolera con Plasencia... (la ciudad de Plasencia saluda al pueblo de Cáceres...), ver como se empezaba a remozar el barrio antiguo.. desde luego ha llovido desde entonces y... se ha convertido en una bella ciudad, aún manejable aunque un poco pija... hasta ahora al menos.

Me gustaría pasear también en el 2016 con el gentío atraído por los eventos propios de la Capital Cultural; dar codazos para visitar...(todo), ese olor especial que tiene en primavera... de todas maneras creo que nos lo pisan. Córdoba y Zaragoza son un verdadero problema.

Unknown dijo...

Independientemente de lo que falle mañana el jurado, hay que felicitar a todo el equipo de la Candidatura de Cáceres 2016, proceso que ha ilusionado e ilusiona a toda Extremadura, y que seguro seguirá ilusionándonos, porque si algo tenemos extremeños es que tenemos confianza en nosotros mismos; confianza e ilusión para ganar nuestro futuro.

Un fraternal saludo a tod@s.