El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Tarde en Herrera del Duque

martes, 17 de agosto de 2010

Tarde en Herrera del Duque


Estos días os confieso que aprovecho las mañanas para reuniones sin publicidad que me permiten pulsar opiniones de personas de distintos ámbitos y para estudiar documentos en los que está trabajando el Gobierno. Luego me vengo a comer al pueblo.
Hoy me vine a hora de llegar al Centro de Salud para consultar alguna cosa de mi madre. Luego estuve un rato con amigos y compañeros del partido. Comemos en casa de mis suegros, en esas comidas con conversaciones largas incluidas que tanto se echan de menos en invierno. En familia, con todo lo que supone y todo lo que te aporta. Hablar sobre un tema y que opinemos tres generaciones distintas es muy enriquecedor. Os reconozco que soñé un día, cuando Teresa y Guille eran pequeños, en poder hacerlo y hoy es una realidad.
La tarde da para mucho, para mi viejita, para ver una película y leer un rato y para salir a dar un paseo con María Luisa. En esos paseos le das una vuelta a casi todo, que siempre viene bien. Y algunos días aprovecho para estar en algunos pueblos al atardecer. Ayer en Herrera del Duque y en lo próximos días me acercaré a Zalamea de la Serena y a Garrovillas de Alconétar.
Ayer en Herrera había una corrida de toros fantástica. Toros de Zalzuendo que pastan en Aliseda, con El Juli (residente en Olivenza), El Fandi y Miguel Ángel Perera (extremeño por los cuatro costados). Cayó agua de tormenta desde que salieron los toreros hasta que se terminó. Pero agua... Fue increíble el lleno. En un momento dado, cayendo agua de verdad, Perera y el toro hablaron y se quedaron quietos los dos, y comenzó a cantar Miguel de Tena. Estampa para recordar.

Herrera del Duque estaba preciosa por la tarde con un ambiente de gran día. Me gustó compartirlo con ellos.
Y unos músicos de Los Santos de Maimona que sin paraguas y sin ninguna protección frente al agua, tocaron una música que sonaba muy pero que muy bien. Gracias por ser tan buenos. Aunque Herrera ya tiene su banda, y será muy buena, siempre recordarán este día.

Un abrazote.

Guillermo

37 comentarios:

Cordocacereña dijo...

Está bien el verano. Nos sirve para poder hacer cosas que durante el resto del año no podemos hacer. Por falta de tiempo, por falta de reflexión,o por puro cansancio por atender lo urgente y lo cotidiano.

Las tardes de siesta, las noches de jugar al cinquillo con tres generaciones: abuelos, padres y nietos, poder leer con calma o simplemente no hacer nada.

Sin embargo, nos permite tomar distancia de las cosas y emprender nuevos retos, nuevos objetivos, nuevos aires, nuevas energías, que no nos falten.

Muchos besos, Carmen

paco giraldo dijo...

En esas tardes que tienes libre estas invitado a mi pueblo el dia que quieras, tomanos un cafelino unos pitillos y hablamos tengo por aqui personas que estarian encantados y desde luego yo. un abrazo

javi dijo...

hola a todos. "Obras son amores que no buenas razones" Eso es apoyar la fiesta.Mas claro agua como la que te cayo ayer.Creo qe das respuesta a algunas preguntas que te hicieron ayer desde la oposicion.Pronto toma "bocanadas" de aire fresco que el invierno sera´ duro. Escucha a los mayores y a los jovenes; ellos tienen la clave de la vida. Un abrazo

Anónimo dijo...

Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin que un amor nos abandone...
sin equivocarse en un negocio.


Ese es el costo de vivir.


Sin embargo

lo importante no es lo que

suceda, sino como reaccionamos nosotros...
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,

ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.


Uno crece

al aceptar la realidad

y al tener el aplomo de vivirla.
Crece cuando acepta su destino,

y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás...

construyendo y proyectando lo que tiene por delante.

Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.
Cuando abre camino dejando huellas,

asimilando experiencias...

¡Y siembra raíces!


Uno crece cuando se impone metas,

sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes...

cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..
Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas

y marca camino aunque se
levante el polvo.


Uno crece ayudando a sus
semejantes, conociéndose a sí mismo

y dándole a la vida más de lo que recibe....
Uno crece cuando se planta para no retroceder... cuando
se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla en el mar

y se ilumina como estrella.

Entonces... Uno Crece

miguel trujillo

Hitos dijo...

Yo me he pasado la tarde hablando con un adolescente sobre literatura, mientras esperaba que me vinieran a buscar para ir la piscina (me dieron plantón).

Anónimo dijo...

Perdon por la rectificación pero yo creo que el Fandi es Granadino, y no creo que viva en en extremadura como si lo hace el Juli por lo que no entiendo que sea extremeño por los cuatro costados.
En otro orden de cosas creo que el reparto de instituciones públicas entre Cáceres, Badajoz y Merida esta completamente desproporcionado,siendo Cáceres la gran perjudicada.
Badajoz. Delegación del Gobierno,Banco de España, Delegación regional de Hacienda, Organo consultivo de Extremadura,Botoa, así como que las obras se realizan antes en Badajoz, como los pisos de 60.000 euros de la urbanización del cerro Gordo, totalmente terminados por lo menos hace 2 o tres años y sin embargo los pisos de 60.000 euros en Cáceres Urbanización el Junquillo todavia no se han construido y se sortearon hace mas de 5 años y encima usted no pudo recibir a la plataforma de afectados por agenda y sin embargo usted le hizo un hueco al presidente del Barcelona.No lo entiendo,estoy indignado.
Caceres la única institución que tiene es el Tribunal superior de justicia de extremadura.
Merida MacroJunta de extremadura.
No cree que es demasiada la diferencia entre ciudades, no cree que la proximas instituciones en ser creadas deberián estar en caceres (estadista regional y defensor del pueblo).
Por favor justicia en el reparto.Basta ya.

Conce Méndez dijo...

Hola amigos y amigas.

Muy bien, es lo que se hace cuando se está de vacaciones, relajarse y estar con la familia, recargar pilas, pensar, reflexionar y volver con muchas ganas a trabajar.

Serán meses duros, así que tranquilito y disfruta de las gentes, se aprende muchisimo escuchando.

Un besito a toda la Plazita.

Anónimo dijo...

Igual deberías reunirte (de vez en cuando) con militantes de nueva incorporación para conocer sus motivaciones. A veces no entiendo nada.

Isabel P.

Unknown dijo...

pase una tarde por PLASENCIA para charlar un ratito
jose luis
comitemonprint

rasputín dijo...

La tarde hubiera sido, de seguro, tan maravillosa, y hubiera estado llena de buenos momentos igual, si en lugar de asistir al asesinato con premeditación y alevosía de 6 nobles animales se hubiera asistido a la monta de 6 hembras de retinto por 6 bellos sementales.
De paso, se estaría apostando por la perpetuación de la especie.
Os comento que me preocupa el asunto de Melilla, mucho más cuando los peperos ya comienzan a tratarlo de forma folklórica; a los moros (paso de eufemismos) no sólo les respetamos sus costumbres en la península, sino que, además, las agentes españolas de allí, a este paso, irán con burka.
A este paso, además de ser lengua cooficial el árabe, habrá que instaurar un وزارة الشؤون الإسلامية (ministerio para asuntos islámicos)

Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Unknown dijo...

Como he manifestado en otra ocasión en este mismo foro, no sabría como pronunciarme: a favor o en contra de los toros.

En cambio, sí quiero destacar la labor de Fernando Masedo, Nandi, al frente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, escuela de toreo que tiene actualmente más de treinta novilleros, y de donde han salido toreros, algunos ya de ellos nombrados por el gestor de este blog, a los que añado Ferrera, Talavante, Lancho, Solís…, y destaco la labor de Nandi, no por el éxito que están teniendo sus alumnos en la fiesta taurina, que también, si no por la vertiente formativa y educativa en valores que le da a los novilleros. Formación, pues que hace que los alumnos del Patronato estén obligados a seguir estudiando y formándose, y lo digo, porque tengo de alumnos en el IES a dos novilleros; y Nandi, se preocupa tanto o más que sus familias en la educación y formación profesional de estos muchachos. Me argumenta, convencido, que no todos los alumnos valen para toreros, por eso es muy importante es darle un futuro profesional sino sirven para los toros, y los que sí tengan éxito, deben ser personas formadas y preparadas, por dos razones: para dejar de estereotipizar a los toreros como se hacía antaño, y para que cuando un torero extremeño se exprese demuestre su formación y capacidades, no solo como torero, sino como extremeño.

Que lo pases bien viendo la obra El Alcalde de Zalamea, y pásate, si puedes por Canchorroano, ruinas prerromanas entre Quintana y Zalamea, tienen un gran encanto.

Un fraternal saludo a tod@s

Unknown dijo...

Mister President,me satisface que disfrute visitando nuestra bonita y extraordinaria geografia.
Y para que continue siendo bonita y extraordinaria,le vuelvo a repetir, y no me cansare de repetirlo,TERMICAS NO.
Un zurdo extremeño.

David Holguín dijo...

Guillermo vente una tarde a Cáceres y pásate por el Paladar de Felisa en la calle Sergio Sánchez, muy cerca de Helga de Alvear. Pide croquetas.

Están riquísimas :)

Un abrazo enorme. Sigue así.

javi dijo...

hola, vuelvo otra vez para hacer una aclaracion a un comentario: Cuando dices"" extremeño popr los cuatro costados"es evidente que te refieres a Miguel Angel. Del Fandi no dices nada y del Juli "residente"por tanto no cabe rectificacion.saludos

Anónimo dijo...

Qué sentimientos tan opuestos veo en tu comentario,por un lado haces mención a valores relacionados con la amistad,la familia,valores que resaltan la alegría,el amor , la amistad, pero no has mencionado que la fiesta a la que has asistido es un acto sangriento en el que se matan unos animales preciosos que deberían ser respetados,según la normativa que protege a los animales de ser maltratados .¿Porqué no se aplica la protección de animales a los toros? ,según tengo entendido las leyes se hacen par ser respetadas y cumplirlas,no para ser interpretadas.
y que nadie diga que asesinar a unos animales es arte ,o tradición,porque si lo hace estaríamos hablando de algo muy ,muy serio y escudarse en ello es muy cobarde.Este tema hay que afrontarlo ya,como lo ha hecho Cataluña.
Y por supuesto que hay trabajos que dependen de ello,pues darle la vuelta al negocio y ya está.
Hace poco que en los medios de comunicación una noticia llegaba a nuestros hogares que nos hizo estremecer por la crueldad de sus imágenes,en ellas salió " un no señor " dando una paliza a su perro,por ello se le aplicó la ley de protección de animales que protege sus derechos y el dueño fue condenado a pagar una multa y se le retiró sus derechos sobre su perro.Sin embargo asistimos a un acto en el que se tortura y asesina a seis maravillosos y preciosos toros ,ante cientos de personas, que aplauden un acto tan cruel y sanguinario presumiendo de haber asistido a una acto que deja ver los principios y sentimientos que tienen quiénes a las corridas de toro asisten.
Yo me pregunto todos y todas los / las que presumen de ser fans de las corridas de toros ¿dejarían que a su perro lo maltratasen y asesinaran para divertirse un grupo de personas ,y que dijeran que tal acto es ARTE y TRADICIÓN ? no me digan que no es lo mismo porque SÍ lo es,el sufrimiento de morir desangrado por las heridas que le hacen al clavarle una cuchilla afilada,la desorientación de verse acorralado por un grupo de " personas" y el quitarle la vida a golpe de espada nunca puede considerarse ARTE ni TRADICIÓN,si ustedes consultan el diccionario de la Real Academia Española arte no es asesinar no es maltratar a ningún ser vivo.
Presidente ya va siendo hora de que usted se posicione ante este tema y haga que la justicia brille por su presencia,como así lo han hecho en Cataluña.
Un saludo.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

David riquisimas.
Guillermo me gustan estas tades de verano lo que no megustan son las tardes de toros. César S.L

Eduardo-Falange dijo...

SrPresidente,no me importa su ideologia,el abito no hace al monge,le deseo muchos dias de disfrute con su familia y de Extremadura que siempre tiene un misterio que ofrecernos.Un abrazo.Eduardo.

Unknown dijo...

Cada vez que entro en tu cuaderno pienso lo mismo, que es una lástima que la proximidad y cercanía que tu muestras, no la tengan algunos directores generales, jefes de servicio, asesores,... tú has conseguido llegar a ser nuestro presidente presentandote a las elecciones, ellos ¿?
Siempre recuerdo la frase de la película del Cid, "que buen vasallo sería si tuviera buen seor", pero a la inversa "que buen presidente serìa si tuviera buenos y ejemplares..." Disfruta lo que te queda de vacaciones, pues vivimos unos tiempos inciertos.

Anónimo dijo...

Una buena tarde para el recuerdo... para disfrutar, relajarse y cargar pilas.

Para cuando leas esto, lo mismo ya nos hemos visto en Mérida, con las familias extremeñas que acogemos niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz".

Gracias de antemano por tu sensibilidad.

Un abrazo.
Helena.

Conce Méndez dijo...

"Uno crece ayudando a sus
semejantes, conociéndose a sí mismo
y dándole a la vida más de lo que recibe....
Uno crece cuando se planta para no retroceder... cuando
se defiende como águila para no dejar de volar..."

Así quiero CRECER YO...

Gracias por compartirlo Miguel.

Anónimo dijo...

Hablando de Centros de Salud,(espero que tu viejita esté bien)no se si en Olivenza también tendrán los mismos problemas de sustituciones que en el resto de Extremadura, pero es lamentable lo que está ocurriendo aquí y en el resto de España.
Nuestros médicos se van a trabajar a Portugal, ya que les pagan las guardias al doble que aquí, nuestros hijos no entran en la Facultad de medicina con notas de 7 y una gran vocación, vienen médicos de fuera ( con todos mis respetos) que dejan mucho que desear, ya que un señor sudaméricano ha llegado a recetar a un sobrino mio con tres años un nolotil inyectable por fiebre, y la pediatra ni se lo creía.

Son coss que nadie puede entender, y esto por no hablar de pueblos que triplican la población en verano y bajan la plantilla a la mitad, por no encontrar sustitutos para los que se van de vacaciones. Es deprimente y mucha suerte tenemos, para como están las cosas.

En Portugal, que tienen problemas similares, están aumentando las plazas de estudiantes de medicina y han llegado a crear cursos especificos para licenciados en otras carreras relacionadas con la salud, ( en el algarve) como biologia y enfermeria, y en el plazo de cuatro años saldrán licenciados en Medicina.

Alguna solución tendremos que adoptar ya que esto está siendo un desastre que perjudica en primer lugar a los pacientes.

Me gustaría conocer tu opinión y la de todos.

Anónimo dijo...

Hablando de Centros de Salud,(espero que tu viejita esté bien)no se si en Olivenza también tendrán los mismos problemas de sustituciones que en el resto de Extremadura, pero es lamentable lo que está ocurriendo aquí y en el resto de España.
Nuestros médicos se van a trabajar a Portugal, ya que les pagan las guardias al doble que aquí, nuestros hijos no entran en la Facultad de medicina con notas de 7 y una gran vocación, vienen médicos de fuera ( con todos mis respetos) que dejan mucho que desear, ya que un señor sudaméricano ha llegado a recetar a un sobrino mio con tres años un nolotil inyectable por fiebre, y la pediatra ni se lo creía.

Son coss que nadie puede entender, y esto por no hablar de pueblos que triplican la población en verano y bajan la plantilla a la mitad, por no encontrar sustitutos para los que se van de vacaciones. Es deprimente y mucha suerte tenemos, para como están las cosas.

En Portugal, que tienen problemas similares, están aumentando las plazas de estudiantes de medicina y han llegado a crear cursos especificos para licenciados en otras carreras relacionadas con la salud, ( en el algarve) como biologia y enfermeria, y en el plazo de cuatro años saldrán licenciados en Medicina.

Alguna solución tendremos que adoptar ya que esto está siendo un desastre que perjudica en primer lugar a los pacientes.

Me gustaría conocer tu opinión y la de todos.

Anónimo dijo...

Joder que susto. Acabo de encender el iPhone medio dormido, hacia días que no entraba por estar liado y leo: Arde Herrera del Duque. Que malas son las legañas!!!

Voy a por un expresso y nunca menor dicho que acabo de quedar para correr en la puerta del Hotel. A las diez, clases.

Largo de explicar todo.

Me alegro de que HDD siga intacta!!

Abrazotes!!

Vcn

Talaverano On Fire dijo...

Herrera del Duque es un pueblo fantástico. Un baño en peloche, unas croquetas en el bar de pili, una salida a ver la berrea,una noche en el Paco`s donde seguro que ayer se cambiaron los toreros,un paseo hasta San Isidro las noches de verano, y sobre todo es un pueblo en el que se dio lo que tenía que darse: Una empresa grande vino para quedarse y para llevar el agua de la fuente de las jaras a toda España, dando empleo cuando yo me fui de allí a 120 personas, que ya son más.
Herrera me marcó por su gente y por su recibimiento. Nunca agradeceré suficiente a ese centro de salud que me salvó la vida un dia de Febrero de 2005.
Un abrazo a todos.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Me maravilla la sensación de tranquilidad que transmites, sin por ello aparentar tampoco distancia. Seguramente, a ello contribuyen estos ratos, así que aprovéchalos. Y me refiero a los no virtuales, pero también a los virtuales. Es un honor.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Guillermo,

A riesgo de convertirme en Pepito Grillo me gustaría aportarte algo al dossier que seguro llevas cuando visitas cada pueblo:

• Herrera del Duque. En 1986 tenía 4.264 habitantes. En 2009 quedaban 3.688, había perdido 576.

• Zalamea de la Serena. En 1986 tenía 5.911 habitantes. En 2009 quedaban 3.978, había perdido 1.933.

• Garrovillas de Alconetar. En 1986 tenía 2.741 habitantes. En 2009 había 2.280, había perdido 461.

Esas pérdidas de población han sido constantes en ese período con una mayor incidencia en los primeros y ÚLTIMOS cinco años.

Algo debe pasar para que 2.970 personas se hayan ido de esos tres pueblos.

Algo debe pasar para que las políticas rurales practicadas en Extremadura no consigan hacer atractivos esos lugares, por muy bonita que haya estado la corrida de toros de Herrera.

Las pérdidas de población provocan aceleradamente el descenso de recursos locales por lo que esas poblaciones, cada vez más, dependen de la oficina de “Caritas Rural” de la Junta de Extremadura o de la institución de turno. Esa dependencia no es sostenible pues reclama ingentes recursos, no proporcionales a los generados, en detrimento de otras zonas de la región, de España y de Europa que son los que los generan y generosamente los aportan. Pero esa generosidad tiene un límite, que es dejar de practicar una estricta política de eficiencia en el uso de recursos, por ejemplo, con la existencia de varios niveles de administración (local-mancomunidad-provincial-regional) que en muchos casos no se sustituyen, quedando sólo el más eficiente, sino que se superponen y, por ejemplo, con el desarrollo de proyectos imposibles de mantener y fruto más del capricho del “jeque” de turno que del sentido común.

Entiendo que políticamente es un avispero al que nadie quiere meter mano pues existe la leyenda (no sé si urbana o rural) de que de ello depende el poder regional.

En fin, que el viento que mueve mis aspas te de fuerzas e ilumine para acometer una gran transformación que, tan lejana veo, que apenas creo pueda ser.

moldevie@hotmail.es

Anónimo dijo...

Presidente: es necesario que leas lo aparecido en el siguiente enlace y tomes cartas en el asunto, de otro modo, en breve aparecerá en medios de comunicación que no tienen una audiencia tan restringida:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7541:informe-sobre-la-desastrosa-situacion-actual-del-centro-de-atencion-de-urgencias-y-emergencias-112-en-extremadura

Anónimo dijo...

¿ Habéis visto lo ocurrido en una plaza de toros de un pueblo,creo no equivocarme, de Navarra ? al observar las imágenes el toro parecía volar intentando escapar de la crueldad a la que estaba siendo sometido,en un intento de huir de tal barbarie y de una muerte segura.Si a nosotros nos estuviesen hiriendo de esa forma también intentaríamos escapar de la punta afilada que va a segar nuestra vida ,sin poder entender cómo la gente aplaude y sonríe ante un acto lleno de crueldad,de sin razón,de sentimientos indiferentes ante tanto sufrimiento de un bello animal que no ha realizado ningún daño para que lo traten tan salvajemente.
Lo que no entiendo cómo hay padres que llevan a sus hijos menores de edad a ver cómo asesinan a un animal indefenso.Esta vez dos inocentes(el toro y el niño herido de gravedad) han pagado por la conducta irreponsable de adultos:los que lo consienten,los que hacen oidos sordos y no prohíben de una vez las corridas de toros.Todos ellos tienen su parte de responsabilidad en lo sucedido por no tomar las decisiones oportunas en el momento adecuado.
El asesinato indiscriminado de
toros tiene que prohibirse ya en toda España ,es una decisión que debe tomar el Gobierno de una vez por todas y dejar de pensar sólo en los votos que una decisión como esa pone en peligro.
Cataluña ha dado todo un ejemplo de civismo y respeto hacia los animales,mis felicitaciones por ello.
Todos sabemos que estamos en crisis ,pero los ganaderos,los toreros,los empresarios son gente con dinero que puede encauzar sus negocios en otra dirección,que se lo digan a los miles de autónomos que han perdido sus empresas y se han encontrado en la calle sin nada,sin posibilidad de dar un giro diferente a sus negocios,y eso que ellos no viven del sufrimiento y muerte de cientos de toros,pero sí han sufrido el desarraigo,la soledad,el trauma de verse sin medios de subsistir,sobreviviendo con una ayuda de 400 Euros,perdiendo el respeto por sí mismo, sin poder hacer frente a la hipoteca,a proporcionarle a sus hijos lo necesario para crecer feliz ,seguro que ellos no se dedicarían a matar animales indefensos.
Que lo sucedido no caiga en el vacío y le quite el sueño a quiénes pueden y deben hacer lo correcto para evitar de una vez un acto tan cruel y sanguinario.
Un saludo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
La mejor y mas sencilla y mas difícil pregunta es la que te hace dudar a la hora de dar la respuesta. Puede haber muchas respuestas a una misma pregunta. Muchas preguntas a una misma respuesta. Pero nunca, jamás puedes meter la respuesta en mitad de la pregunta...

Pudimos hacerlo mejor, o de otra manera. Pudimos poner en vez de a reyes a sargentos. Pero decidimos hacer una interminable e inútil escalera de jerarquías. Hemos pasado tantas madrugadas en nuestras camas... y no se por qué me siento culpable al reconocerlo. De vez en cuándo viene bien llorar a lágrima viva, y que en la vida halla lágrimas. El cielo lo hace antes de inventarse el dolor y las mejillas.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

rasputín dijo...

Me está llamando poderosamente la atención el tratamiento que, desde los medios, se está dando a una noticia que, por su obviedad, no debería de serlo.
En Tafalla, un noble animal, viendo que varios individuos ataviados de payaso intentaban quitarle la vida de una manera cruenta y alevosa, optó por huir de tal infierno; todo animal creo que reaccionaría de igual forma ante semejante situación, incluida la especie de animales bípedos a la que creo pertenecer.
Yo clonaría a ese toro y lo dejaría para semental, en búsqueda de una variedad de ganadería brava que bien podría llamarse "taurus saltabarreras" o "toroquehuyedelaquema".
Me gustaría que todos los toros vendieran cara sus vidas, y que los que quisieran más madera se fueran voluntarios a Afganistán, que los yanquis han dejado sitio libre.
Ayer le compré a Óscar un producto que su médico, Jorge, de Emérita, me aconsejó; y es jalea de malta, que evita que, al lamerse, se le formen bolas de pelo en el aparato digestivo.
Debe saber bien, pues no deja de lamerse tras untárselo en la patita.
Óscar es una personita cuadrúpeda que va camino de cumplir 14 años, y hay que cuidarle, pues es único e irrepetible como todas las buenas personas, como todos los buenos animales.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

javi dijo...

como yo estoy de vacaciones, tú no, tengo tiempo para entrar otra vez en esta plaza(espero no ser chpesado)para hacer una reflexión a algunos comentarios sobre tu recepción hoy en Merida: Ladran, luego cabalgamos. A propósito, Guillermo,teme más a la envidia de un amigo que a la emboscada de un enemigo. un abrazo

Anónimo dijo...

como director de la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque, y en nombre de los que represento, nos gustaría agradecerle ese pequeño detalle que ha tenido usted con esa pequeña reseña para nuestra banda, nos gustaría poder contar con su presencia en alguno de nuestros conciertos, que como bien usted sabe, el apoyo hacia la cultura ultimamente está algo mermado en los tiempos que corren y con la educacion que reciben nuestros hijos, es una satisfacción que puedan tener una oferta cultural aunque bien sea en nucleos rurales alejados de las urbes, muchas gracias, reciba un cordial saludo, presidente.
Isidro Parejo
Director de la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque

Anónimo dijo...

Ayer escribí sobre el tema que a continuación trato,no sé porqué no se publicó,hoy vuelvo a insistir.
mi comentario es a favor de que se prohíban las corridas de toros ya,pues lo considero un crimen despiadado de animales indefensos,encerrados en un recinto del que no pueden huir ni defenderse.
Hoy en dia todo se cuestiona en lo relacionado con la violencia y el efecto que ésta provoca en los menores de edad.
La literatura infantil antes de su publicación pasa por un control cambiando todo aquello que puede perjudicar el normal desarrollo del niño/a.Las series de tv destinadas a ellos son también ( a veces menos de lo deseado )controladas.Y yo me pregunto:
¿ Cómo un acto lleno de violencia hacia unos animales indefensos son presenciados personalmente o vistos en tv en horario infantil por menores de edad ?
¿ Para qué se hizo :
- La ley de protección de animales?
- La ley del menor ?
- La normativa que regula las emisiones de tv en horario infantil ?
- El derecho del menor recogido en nuestra Constitución a ser protegido ?
Si todos hubieran hecho cumplir lo recogido en los diferentes apartados mencionados hoy no habría un niño de tan sólo 10 años luchando entre la vida y la muerte.Este niño nunca debió estar en un acto con tanto peligro físico y psicológico.
Desde aquí le deseo su pronta recuperación y que pueda superar el trauma vivido.
Y para nada el culpable es el toro,éste es otra víctima .Los responsables son todos/as aquellos/as que cada año llevan miles de toros hacia la tortura cruel y despiadada que tiene como desenlace la muerte provocada por una agonía insufrible,terrible,inhumana, inexplicable,inexcusable.....
producto de la cobardía de seres humanos que no se quieren posicionar para defenderles y dar toda una lección de humanidad.
¿Qué piensa Presidente de lo ocurrido en esa plaza de toros de nuestro humano país ?
Un saludo.

vorellanb dijo...

Pues usted tuvo la suerte de estar en la presidencia, pero el que le escribe se chupó toda la corrida sin paraguas (bueno, con los paraguas de los que estaban abajo mía y me caía todo el agua de éstos en las piernas). Así y todo, mereció la pena. Esa imagen de la plaza en silencio, todos sentados, toro y torero inmóviles y Miguel de Tena en pie cantando, IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy nos volvemos a despertar con la noticia de un maltrato a una vaquilla en las fiestas de Zarza la Mayor en Cáceres,hasta cuando vamos a tener que soportar este tipo de actos malvados sobre animales que nada han hecho y que deberían ser respetados por todos y todas.
¿Cómo es posible que se realicen actos de este tipo en la España progresista ,sin vigilancia en los lugares donde la realizan que aseguren la protección de los animales ? ¿ Hasta cuando vamos a tener que soportar la pasividad de quienes nos gobiernan que prefieren mirar para otro lado en vez de defender los derechos de unos animales que están siendo maltratados y asesinados en las plazas de toros de nuestra respetuosa España?
Porqué no siguen el ejemplo de Cataluña,ello demuestra que no es imposible,si allí lo han conseguido en el resto de España también se puede hacer lo que pasa que no hay interés en hacerlo.
A los que lo han hecho los metía yo en un recinto cerrado con veinte vaquillas bravas a ver si eran capaces de maltratar sólo a una,pandilla de niñatos, producto de la mala educación recibida por unos padres irresponsables que no han sabido inculcar a sus hijos el respeto a los seres vivos .
Y a los/las que nos gobernáis hasta cuando vamos a tener que soportar vuestra pasividad en este tema,porqué no dáis una lección de humanidad y nos demostráis que tenéis corazón.
Y que esta pobre vaquilla os quite el sueño ,si es posible.Un saludo

Anónimo dijo...

Si a los gobernantes extremeños en general, no les importa la corrupción, la pobreza, la incultura ni el atraso de Extremadura, como les va a importar el maltrato a las vaquillas?

Garrovillana

Anónimo dijo...

Por fin un Alcalde le corta el grifo de las subvenciones a las corridas de toros.Felicidades ,hay que tener agallas para hacer algo así,los demás alcaldes/as tenían que tomar ejemplo y prohibir el asesinato despiadado de animales indefensos encerrados en un recinto , hecho al que llaman arte y tradición.Una auténtica barbarie mantenida por todos los partidos políticos que a dia de hoy nos han gobernado.¡ Y luego se sienten orgullosos de seguir manteniéndolo !
Nuestra mas sincera felicitación al alcalde de Fregenal y tienes todo nuestro apoyo por la lección de humanidad y civismo que has dado. Un saludo ¡ Ya era hora de que alguien reaccionara,seguro que detrás de tí lo harán mas alcaldes.