El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Os pido una mano

domingo, 1 de agosto de 2010

Os pido una mano


Añadido 1.- 18 millones de personas, la mayoría niños, mueren en el mundo al año por pobres. 50.000 cada día. 1.041 en el rato de escribir y subir este post.
Como cada mes de Agosto os pido que me echéis una mano para el Discurso del Día de Extremadura. Esa parte de discurso que tiene nombres y que en los años anteriores incluyó mujeres, mayores y seres humanos muy especiales.
Este año tengo dudas. Lo someto a vuestra consideración y dependerá de vuestras aportaciones. Hacedme llegar personas (nombre de pila, ciudad y edad si podéis) que se hayan destacado por desarrollar proyectos innovadores en cualquier ámbito. O personas que os hayan llamado la atención por comportamientos extraordinarios (tengo un taxista que no paró hasta que pudo entregarle a su cliente los 6.000 euros que dejó en su taxi). Por lo demás, también como en años anteriores, los comentarios son más "libres" que nunca.
Me voy unos días, pero me quedo aquí en la Plaza. Tengo un par de libros para leer. ¿Me recomendáis alguno más en especial?

Un abrazote.

Guillermo

108 comentarios:

rasputín dijo...

En lo que se refiere a comportamientos extraordinarios, muy a tener en cuenta para mí es el poder político de mi entorno, que está permitiendo que un funcionario de carrera del grupo C siga con las mismas percepciones salariales que en el año 2000, cuando aún estaba en el grupo D; EXACTAMENTE LAS MISMAS, HAY NÓMINAS QUE LO AVALAN.
La única diferencia entre una nómina del año 2000 y otra actual es que una está registrada en pesetas y la otra en euros.
"El obsceno pájaro de la noche" de José Donoso puede ser una buena opción en lo referente a la lectura.
Guillermo, las familias que están frente a tu casa comienzan mañana una huelga de hambre, imagino que lo sabrás; no creo que ése sea el motivo de tu viaje, ¿no?.
Cuántas viviendas, patrimonio de los constructores que hicieron el agosto con el boom inmobiliario que estamos todos pagando ahora, se encuentran vacías y susceptibles de ser expropiadas para paliar situaciones verdaderamente dramáticas.
Lástima que el socialismo español sea cada día más un apodo grotesco y menos una corriente ideológica.
Sed felices, si os dejan.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aqui, por motivos laborales. Ahora llego a trabajar hasta 14 horas diarias. Por supuesto, a parte de la nómina cobro en negro, pero aun así no supero los 1500 Euros mensuales y trabajo todos los sabados. Solo descanso el domingo. No tengo indemnización ni vavaciones. Si no trabajo no cobro. Y digo esto, no porque crea que soy alguien que merezca la pena que usted nombre en el día de Extremadura, ni mucho menos, lo digo porque leyendo sus comentarios del ultimo mes veo que hay muchas situaciones, como los controladores, que tienen un sueldo y unas condiciones laborales que muchos quisieramos, pues algunos tenemos un salario de mierda y una preparacion superior a la de los controladores, al menos en cuanto a estudios. Y reflexionando un poco llego a la conclusion de que esto se solucionaria si en lugar de tantos convenios y tantos tipos de contrato hubiese solo uno. Es decir un mismo convenio para los mas de 40 millones de españoles, incluidos funcionarios y politicos, en mi opinion, grandes privilegiados, bien por su sueldo o por sus condiciones laborales.
Tambien he visto un poco por encima el tema de los toros en cataluña. No se trata de prohibir nada. Si algo no tiene seguidores, desaparecera por si solo, pero si tiene seguidores pues que siga. Y conste que no soy un aficionado a los toros, sino mas bien lo contrario, pues no voy ni a los festejos populares. Pero de una cosa a otra hay un abismo. si cada uno prohibiese lo que no le gusta esto seria un caos.
Lo del convenio único seria algo que deberia pensar. Haga una reflexión y piense que si los politicos tuviesen que ser autónomos, ahora esos otros autónomos que ahora no tienen ningun ingreso ni ningun derecho social ni derecho siquiera a un plato de comida no estarian como estan ahora sin ninguna duda. Es la única forma de que no haya nadie olvidado ni nadie privilegiado. Un guardia civil no puede irse a la reserva, vamos, jubilado, con 25 años de servicio. Es que el servicio de los demas trabajadores es inferior?
Espero que en su dia de Extremadura, pues el mio lo pasaré trabajando, o mencione a nadie que piense que es especial por hacer algo que sea magnanimo, no, pues de esos conocemos unos cuantos. Yo señalaria a esos otros privilegiados a los cuales pagamos entre todos, politicos funcionarios, controladores, pilotos, guardias civiles, personal de telefónica prejubilados a los 52, como los de Tve a los cuales ahora pagamos completamente al quitar la publicidad.
Mire usted Presidente, yo no me siento inferior a ninguno de ellos, pero si me siento discriminado por las normas que ustedes crean y que hacen que nosotros tengamos que pagar los privilegios de unos cuantos, que ya no son tan pocos.
Reflexione un poco y creo que si en esta plaza se han dicho cosas sensatas deberia aprovecharlas, que son gratis, no como todos esos consejeros y asesores que tienen ustedes, los politicos. Se habla de que zapatero tiene mas de 600. Cuantos tiene usted a nuestra costa?
Reflexione un poco y piense que si en una casa entran 100 euros y se gastan 700, la bancarota esta asegurada en el corto plazo. Un gobierno es como una casa enorme y por supuesto mas dificil de gestionar, pero en definitiva es eso.
Saludos.

carsol dijo...

Lo de las personas que destacan, la verdad, no conozco ninguna en especial (lástima) o ahora mismo no caigo, pero en cuanto a libros, n podría elegir, aunque uno que me gustó especialmente (y me imagino que habrás leido por ser de un paisano) es el de "El mozárabe", de Jesús Sánchez Adalid; cualquiera de los suyos son bueno, pero ese lo es especialmente.
Otra opción es Saramago, el "Ensayo sobre la ceguera", o cualquier otro de los son increibles...
Lo importante es desconectar un poco, así que espero que lo pases bien en tus vacaciones, que a todos nos hacen falta de vez en cuando...

Unknown dijo...

Como pides que te sugiramos nombres, yo propongo a Francisco Farias, voluntario de Cruz Roja en Extremadura desde hace 50 años.

Incluso en Cruz Roja a nivel nacional le han hecho una entrevista que ha salido en Cruz Roja TV recientemente.

Te adjunto el link --> http://www.youtube.com/watch?v=hsQ6ud_NrT8&feature=youtube_gdata

Un Saludo

Anónimo dijo...

Pues la verdad que yo te recomendaría algunos.. Pero creo que el Libro “Cuenta conmigo” de Jorge Bucay , marco en mi vida, un antes y un después, por ello creo que será un libro muy enriquecedor…

Buenas Vacaciones Presidente

Buenas vacaciones Guillermo.

Miguel Trujillo

Anónimo dijo...

el corazón mas hermoso

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aun, y con mayor fervor aseguro poseer el corazón mas hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acerco y dijo: "¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?" Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, este estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es mas, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió, ¿Cómo puede el decir que su corazón es mas hermoso?, pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

- "Debes estar bromeando", dijo. "Comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

- "Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mí corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

- "¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".

El joven permaneció en silencio, lagrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con el tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldo, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho mas hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

miguel paco

Unknown dijo...

Mister President,ya que habla del hambre en el mundo,le recomendaria a la Fundacion Francisco Ferrer,y si no lo ha hecho,que se le apoye,personal o institucionalmente en su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.
Pero tambien le daria el de cientos,miles de personas anonimas que luchan para evitar la problematica de las termicas y la refineria.
Le recomiendo a Francisco Valdes,Chamizo,Felipe Trigo o Reyes Huertas,para que se le despierte aun mas su sensibilidad para con el medio ambiente y nos aleje de los malos humos que se nos avecinan.Que disfrute de sus vacaciones.
TERMICAS NO.
Un zurdo,que seguira diciendo no,no y no a las termicas.

Jose Alberto Hidalgo dijo...

Estimado Guillermo: Creo que sería de justicia, que al menos, en el discurso de la entrega de las medallas de Extremadura, cada año, el Presidente de la Junta de Extremadura, nombrara al menos, a un extremeño, al cual ni a él ni a su familia se le pueden entregar la medalla de Extremadura, simplemente porque ya fallecieron. Me refiero a extremeños que hicieron cosas importantes por Extremadura o por sus gentes. Extremeños olvidados por la historia por uno u otro motivo, pero que es de justicia recordar por lo que hicieron y que se merecerian la medalla de Extremadura. Un Abrazo.
José Alberto Hidalgo

Anónimo dijo...

Me gustaria un discurso poco Politico .
Centrado en los problemas reales de los Extremeños en la realidad actual y en el futuro.

Un mensaje de esperanza para los que estan afectados por el desempleo.

Ese seria un buen discurso.

antonio chavero dijo...

yo he terminado esta mañna el tiempo entre costuras, un novelon a la antigua y estupendo, se lee del tiron.

descansa jefe.

menos ocio mas reflexion politica, la tierra es plana, pero este mejor dejalo estos dias.
salud

rasputín dijo...

Se me olvidó hacer una reflexión en la anterior entrada, y ésta es muy nuestra, muy del Sur.
Me refiero a la tradicional matanza casera que, de manera ancestral, se practica todos los años en muchas casas de todos los pueblos extremeños y andaluces.
No soy vegetariano, para nada; pero, desde que era un niño, me he preguntado si no habrá una forma más digna y más humana para matar al animal que la búsqueda de arterias vitales que, armado con un cuchillo a lo Freddy Krueger y con sus copitas de anís para el cuerpo, emprende un matarife con los mismos conocimientos clínico-veterinarios que la gallina Caponata.
Si indigno, bochornoso y vil es el espectáculo de la llamada fiesta nacional (seré extranjero, pues no me toca), no lo es menos la infame muerte que se da a los cerdos que, a cambio de un poco de pienso, llenan las despensas de muchos hogares españoles.
Decía Gandhi que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados.
Sin comentarios ante esta máxima.
Lo de siempre, ya sabeis; y en lo de las espuertas y el comuelgo tengo el (c).
Fue un placer.

Goyo Tovar dijo...

No mueren por ser pobres, Presidente; quizás mueran porque nosotros somos ricos insaciables muy a pesar de esa crisis que se utiliza ya para explicar todo.

Miguel A. Lama dijo...

¿Un libro para leer? LA SEMILLA EN LA NIEVE (Pre-Textos), de Ángel Campos Pámpano. Si no lo encuentras: LA VIDA DE OTRO MODO (Calambur Editorial), que es su obra poética completa. Nadie con sensibilidad puede quedar indiferente.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches.

Hay muchismas personas en estos momento dedicando parte de su tiempo a los demás, que se entregan sin pedir nada, sólo dar, dar a quienes están solos y solas, a los mayores, a los drogodependientes, a los sin techo, a las mujeres maltratadas, que se pueden llamar Caty, Juan, Paco, Libertad, Rafael, Cristina...

El reconocimiento público, en forma de premio es la meta para aquellas personas que con dolor, lucha y tesón fueron capaces de alcanzar su sueño, que su ejemplo sirva para hacernos ver que hay que TRABAJAR y TRABAJAR para conseguir lo que queremos.

Niños y niñas que mueren por hambre, mientras los poderosos y sus mujeres, alquilan hoteles enteros para dos...¡que injusto!...no entiendo nada de nada.

Felices vacaciones Presidente.

José María dijo...

Guillermo descansa y dedica estos días a tu familia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te recomiendo -Pombo- de Ramón Gómez de la Serna. Un clásico que intuyo, te va encantar.

Feliz descanso.

Isabel P.

Kike dijo...

Hola, Guillermo, hola a todas/os:

No sé si has leído "Anatomía de un instante", de Javier Cercas. Si no es así, no lo dudes, sumérgete en esa maravilla, mezcla de relato periodístico y de novela histórica, de lo mejor que se ha hecho este año (bueno, el pasado) en lengua española. Y cuánta sabiduría sobre el 23-F y sobre España.

En cuanto a gente extraordinaria o proyectos innovadores, imagino que te refieres a gente de aquí, extremeños. Yo he pensado en seguida, dentro del sector que más controlo, el del cine, en un hecho extraordinario, aunque no de gente de aquí, y en unos emprendores, que sí son de aquí.

El hecho extraordinario, recogido en la película "Los ojos de Ariana", es doblemente extraordinario. En primer lugar, el enorme afán de unos trabajadores anónimos de la Filmoteca Nacional de Afganistán, jugándose la vida contra sus jefes talibanes, para esconder y preservar rollos de película que correspondían a informativos cinematográficos (tipo NO-DO), y que reflejan parte de la historia del país. Y la segunda parte extraordinaria es la de Ricardo Macián, un corresponsal de guerra que no sólo se entretuvo en hacer una pieza de minuto y medio para televisión, sino que se quedó tan fascinado que luego realizó el proyecto de documental que he nombrado al principio.

Y en cuanto a emprendedores en esta materia, el cine, dentro de Extremadura, tengo que acordarme necesariamente de Millán y Mónica, que fundaron hace 10 años una empresa llamada Agencia Freak. Ellos, literalmente, se "inventaron" un nuevo sector en España: el de la distribución de cortometrajes. No sólo han conseguido tener ahora una empresa sólida y solvente con siete trabajadores (si no recuerdo mal), sino que otras empresas han seguido su camino. Han estado presente en los más prestigiosos festivales y mercados internacionales (Clermont-Ferrand y Sundance, por citar dos) y españoles (Málaga y Alcalá de Henares, por citar dos). Además, gestionan los catálogos autonómicos de Canarias y Castilla La Mancha, si no me equivoco. También ellos fueron los emprendodres originales de lo que ahora es la Film Commission de Extremadura, aunque luego quedaran fuera de la gestión. Millán, además, es presidente ahora de la Coordinadora del Cortometraje Español. En fin, una historia de éxito empresarial y creativo que tenemos muy cerca, y que no siempre es suficientemente valorada. Una referencia fundamental del audiovisual extremeño.

Un abrazo
Kike

Alejandro Hernández dijo...

Yo he disfrutado como un enano con "El arte de la resurrección", que fue Premio Alfaguara 2010, de Hernán Rivera Letelier, surrealista y frondosa como pocas cosas. En otro ámbito completamente distinto, "Historia natural del alma" de Laura Bossi (A. Machado Libros, 2008), igual de espectacular. Buenas lecturas para un buen descanso.

Chema Fagúndez dijo...

Es algo a lo que no me acostumbraré jamás, a que mueran personas porque aún somos tan torpes que no hemos aprendido a distribuir bien los recursos entre todos, y si hay una mano negra a la que le interesa, somos culpables de consentirlo. Con la crisis internacional, ellos serán los que más lo noten, como si no sufrieran ya bastante; me avergüenzo de que consintamos esto, a la vez que siento impotencia de no poder hacer nada trascendental al respecto.
En cuanto a personas especiales, tengo un gran amigo casi un hermano, que para mí es un héroe; alguien que por una absurda fatalidad quedó en silla de ruedas, paradójicamente siempre le gustó bailar y después del bache destaca por su trabajo en una comparsa, le dieron en Badajoz el Antifaz de Plata los carnavaleros, presentó la inauguración del Museo del Carnaval y fue recientemente el pregonero de los carnavales de Badajoz: persona entrañable para mucha gente aquí.
¿Libros? Los últimos de los que he aprendido: El Factor Humano de John Carlin, Anatomía de un instante de Javier Cercas, el banquero de los pobres de Muhammad Yunus, o las publicaciones de Daniel Estulin sobre el Club Bilderberg ( a pesar de mi escepticismo sobre algunas de sus afirmaciones). Un abrazo y buenas vacaciones.

un@cualquiera dijo...

hola, le voy a dar un nombre que creo merece un reconocimiento . Es Julian Gomez Pinilla, licenciado en Ciencias Biologicas y Bioquimica por la Universidad de Extremadura.Obtuvo la calificación "CUM LAUDE"por su tesis doctoral.En marzo de 2007 ha defendido su tesis en la que trata temas como el papel protector de la la melatonina, el efecto de la inflamación y el envejecimiento de la vegija urinaria.
A continuado su labor investigadora en la clinica Mayo,Rochester, minesota U.S.A aunque ahora creo que anda por Btuselas.....

Anónimo dijo...

TX+-S.↲Te recomiendo un libro que puede cambiar tu vida; se llama El monje que vendió su ferrari.↲

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Yo te recomendaría leer literatura, y no otra cosa, si lo que quieres es IRTE: "La vida exagerada de Martín Romaña", de Alfredo Bryce Echenique.

Carlos F dijo...

YO TAMBIEN QUIERO QUE ME BAJEN EL SUELDO UN 5%.
Un asalariado del sector privado

Unknown dijo...

buenos dias presidente:
le recomiendo los libros:
el ocho de Katherine Neville
y vuelva a leer Los santos inocentes aunque se ponga de mala leche como me esta pasando a mi
En cuanto a recomendarle alguna persona no puedo, puesto que este año solo he conocidos sinverguenzas y caciques que han intentado sacar provecho de nosotros
jose luis
comitemonprint

Unknown dijo...

Proyectos innovadores, los conoces, pero por si acaso:

La cooperativa Tomates del Guadiana, por la forma de extracción de licopeno.

Pedro Tomás Delgado Ortiz, con Aquaphitex.

Libros:

La socialdemocracia de Ludolfo Paramio. Ed. Catarata. Sobre todo, el último capítulo, te ayudará en tu toma de decisiones. Se lee en un plis plas.

“Africanus”, de la trilogía sobre Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo. Ed. Ediciones B. Política en la época republicana de Roma, y como se vencen adversidades con pocos medios. Este no se lee en un rato.

Un fraternal saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Luis Trinidad Collado de 38 años, persona con parálisis cerebral de nacimiento, de Torremejía. A los 2 años sus padres después de visitar todos los médicos, paramédicos y curanderos de la región tras conocer a un fisioterapeuta de “La Fe” de Valencia emigraron siguiendo su consejo. Luis se crió y educó en Valencia y siempre quiso volver a su tierra de nacimiento. Sus padres siguen en Valencia y sus tres hermanas. El vive solo en Serradilla porque trabaja de farmacéutico en su centro de Salud, los fines de semana va a Torremejía. Ahora tiene una novia de Plasencia y se siente muy feliz. De su parálisis cerebral sólo queda unos andares muy espectaculares que sólo perciben las personas que no le conocen porque cuando lo hacen pronto no se dan cuenta que Luis anda diferente.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Mi propuesta de nombres es Isa y Emilio.

Son unos padres de una muchacha joven que está en silla de ruedas. Han llevado una vida de sacrificio anónimo durante años. Han prescindido de muchas cosas, la quieren con un cariño inmenso.

Representan a una familia que ante la adversidad han entregado por amor sacrificio y muchas privaciones.

Representan a esos que están detrás del escenario, que no salen en ningún titular, que en cualquier pueblo o ciudad son 24 horas, 365 dias al año son héroes para quienes conocen su historia.

Que necesitan ser escuchados, y a veces tienen como respuesta silencio. Generosos, trabajadores como ellos solos, han sabido sacar adelante a su hija.

Por cierto su hija se llama Noelia Garcia Martín y acaba de recibir La Medalla de Extremadura en este acto.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Cordocacereña dijo...

Que descanses y cargues pilas!
Será bueno para ti y tu familia, y bueno también para el resto de personas de Extremadura y por supuesto, de ésta Plaza.

Muchos besotes. Carmen

Garzo dijo...

Hola extremeños

Hay una persona de Zarza la Mayo y que actualmente vive en Cáceres, que se dedica a la música, yo lo conozco de hace unos 32 años. El se llama “José Roncero” el Cantante que cualquier Alcalde de Extremadura, le llaman para hacer una actuación en las fiestas del pueblo y le cuentan que la alcaldía ni tiene dinero para pagarle, y el dice bueno, mientras me des de comer yo boy. El lo que quiere es alegrar a las personas del pueblo donde lo llaman. A veces le llaman fuera de Extremadura y el va donde le llamen.
El es, José Roncero, artísticamente (Pepe Extremadura). Gracias José por tu bondad.

Guillermo, el libro que yo te sugiero que leas “Los años del Miedo” de Juan Eslava Galán. Es nuestra historia de la posguerra (1939-1952). Salud

gas dijo...

y YO TAMBIEN QUIERO QUE ME BAJEN EL SUELDO UN 5%
Un autonomo

Sostiene Grueso dijo...

Sobre libros, te recomiendo el último que he leido, Lolita de Nabokov.

Sobre el discurso... Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, no hay más que prometer.

Bueno, quizás si. Esperanza.

Unknown dijo...

Pienso que nombrar a una persona en particular, es una injusticia para el resto...todos y cada uno de nosotros somos héroes en nuestra cotidianidad. Cada día vivido como un aprendizaje para mejorar nuestro futuro, es ya un gran reto de superación.

Agradecer a todos los soñadores extremeños, pues esos sueños de ayer son los que nos están permitiendo vivir esta nueva realidad extremeña. Una arenga para seguir soñando con una Extremadura próspera,transparente y valorada. Soñemos todos con lo mejor para nuestra tierra y agradezcamos los logros ya conseguidos.
Como extremeños tenemos muchos valores estupendos, aunque hay uno especial por el que somos reconocidos en el mundo entero: Descubridores! Descubramos por tanto, todas nuestras capacidades para hacer de Extremadura un lugar idóneo para nuestro desarrollo, sin tener que emigrar a otras regiones para ello.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro pequeño entorno. La suma de todos ellos, será el resultado general.

Feliz mes de agosto.

Manuel dijo...

- "Estoy mucho mejor, doctor. Me duele lo mismo, pero estoy mejor"

La vida y las personas te enseñan que esto puede pasar. Y pasa. Y sientes que algo hemos cambiado entre ella y yo..., gracias a Dios o a quién proceda.

Anticáncer, de David Servan Schreiber. Una historia científica y humana que ayuda a vivir mejor. Y más.

Buen verano

Manolito

Hitos dijo...

No tienes que ir muy lejos. Puedes tirar de los contertulios de esta plaza. Ahora aparece como Pepe y antes era Pantagruel. Quizás lo postulo por puro egoismo, por ser un médico del seguro que me ayudó cuando no sabía por donde meter mano al tener un familiar en una situación complicada. Fernando, que nos dedicó todo el tiempo necesario para solventar los problemas jurídicos (o como se digan) que se nos planteó en ese momento. Anselmo, que no dudó en acompañarnos para ver que se podía hacer con la mutua. Paco el soñador, que me facilitó los contactos necesarios. Ricardo, que me escuchó y animó en los momentos que quería quemar las naves. Rosa, que le rezaba a la Martir ya que yo no se hacer esas cosas. Y otros que no puedo nombrar porque deben permanecer en el anonimato.

¿Sabes? es muy gratificante ver como saltan los dispositivos de la sanidad pública cuando hay un caso urgente. Es gratrificante verte protegido y ver que los amigos creados en esta plaza te echan una mano.

Cambio de tercio o termino lloriqueando y dejando la plaza llena de babas y mocos. Libro... el último que me he leido fue "Tiempo entre costuras" de María Dueñas

Anónimo dijo...

Como comportimiento extraordinario creo que la gran mayoría de extremeños deberíamos estar reflejados en su discurso.
Existen historias que se dan a conocer y ponen los pelos de punta no lo niego pero cuantos padres, madres, abuelos, hermanos, dan todos los dias su vida por sus hijos, nietos, hermanos,... y si volvemos la vista atrás, que de vez en cuando hay que hacerlo más historias impactantes hay para contar.
Por eso me gustaría que se hablase de mis padres, de mis vecinos. de mis abuelos, de mis compañeros de trabajo, del de la panadería, del médico, del funcionario, de la farmaceutica, ...

Un oliventino adoptado

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Regreso de Portugal, de Mafra. Imposible no recordar a Ángel Campos Pámpano. Él me mostró, junto a Saramago, este sitio inolvidable.
Después, Extremadura y su desmemoria con quien tanto la amó. Un día de estos, Guillermo, le tendrás que meter un meneo a lo de las Medallas.
Pero hablas de un libro, aquí tengo que insistir en Ángel Campos, sumándome así a la recomendación de Miguel A. Lama.

César S.L.

ASCEN dijo...

Buenas tardes,Yo me uno a los nombres que te ha facilitado Paco martin,Pues noelia ha tenido detras a unos padres geniales.y como recompensa este año es una de nuestra medalla de Extremadura.
Y en las vacaciones disfruta del descanso y de tu familia pues ya nos dedicas a los demas todo el resto del año.Un besote y que descanses.ASCEN

Unknown dijo...

Descansa que te lo mereces y recarga las pilas para que puedas seguir haciendo el bien por Extremadura y las personas que aquí vivimos, se me viene en este momento a la mente algunos profesores que abandonaron sus países de origen para venir a Extremadura a dar lo mejor de si mismos a nuestros hijos, me refiero en concreto a algunos profesores del Conservatorio superior de Música de Badajoz.

Silvia de Córdoba dijo...

Creo que hay que destacar el trabajo de la gente mas sencilla, no son nombres conocidos pero que defienden esta tierra con orgullo y con pasión. Gentes comunes, de los barrios que no andan con el tema de la especulación ni están pagando grandes créditos, que trabajan de cualquier forma, sin grandes apellidos ni militancias mas que la ...de ser buena gente, las del trabajo cotidiano con la frente alta y sin complejos, que desean sacar a sus hijos adelante, dignamente, que siempre han estado en "crisis", superentrenados en hacer maniobras para llegar a fin de mes, los que se quejan menos ya que siempre al vivido al día.. Creo que ellos se merecen tu reconocimiento por seguir creyendo que vale la pena seguir estudiando, seguir aprendiendo... porque siempre están peleándole a la vida con dignidad.
A estas personas hemos tenido oportunidad de conocer este año con los Talleres de LINEX en el barrio de las ochocientas y la Universidad popular en Badajoz y en Mérida. En el enlace hay una nota de la experiencia que ha subido ostensiblemente la autoestima de las personas al poder acercarse y apropiarse de las nuevas tecnologías, imprescindibles para no quedarse fuera del hoy y del mañana.

Para leer, el juicio final de Mateo 25, siempre ha despabilado a la gente que quiere trabajar por un mundo mejor.

Gracias por leer mis sencillas palabras. Un gran abrazo.

Silvia Moyano

http://www.hoy.es/v/20100714/badajoz/algo-esta-cambiando-barrio-20100714.html

http://www.hoy.es/v/20100714/badajoz/algo-esta-cambiando-barrio-20100714.htmlVer más
Algo está cambiando en el barrio de las Ochocientas. hoy.es
www.hoy.es
La barriada de las Ochocientas es una zona cuya repercusión mediática se ha caracterizado tradicionalmente por sucesos relacionados con la delincuencia, desafortunadamente. Sin embargo, algo está

Anónimo dijo...

Acuérdate de esos extremeños que trabajamos fuera de nuestra Región esperando volver algún día con un trabajo y dignidad.

Anónimo dijo...

¡Hombreeee! candidata a un reconocimiento como comportamiento "extraordinario" sería yo misma. No sabes lo que sufrí y sigo sufriendo la mal llamada "Transición", mucho más que Aznar pagando no dos, sino cuatro millones de euros públicos`por una medalla me supera, pero me da mucha vergüenza contarlo en público.

Salud. Isabel P.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Se llama Luis, desconozco exactamente la edad que tiene, pero sé que está jubilado desde hace algunos años.

Muchas generaciones de niños y niñas que fueron en Guadalupe,lo conocen por su dedicación y entrega al deporte, en especial al fútbol.

Lo dio todo por enseñar a los niños/as valores fundamentales como la disciplina, el respeto, la tolerancia y el juego limpio.

Su apellido es Reinoso y creo que el pueblo de Guadalupe le debe algún gesto de reconocimiento.

Hace algunas semanas puse en mi blog que merecería algún tipo de distinción y al enterarse me dijo que no siguiera con el tema, que no necesitaba nada.

Para mi su singularidad está en el altruismo y entrega que ha tenido hacia los demás, especialmente a los más pequeños.

anselmo dijo...

Pues te recomendaría un libro sobre Mandela: El largo camino hacia la libertad. Es su autobiografía.
Comencé a leerlo hace unos días y puedo deciros que apasiona al poco de empezar y engancha.
No te voy a decir nombres, porque serían muchos. Pero sí, podrías acordarte de las monitoras y niños y niñas del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz, que año tras año, participan en el Certamen de los Premios "Vivir el Parlamento" y que son la Institución Educativa más premiada en la categoría de Educación Especial desde sus inicios.
Un abrazote para toda la Plaza.
Anselmo.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Te recomiendo dos libros de los que sacarás mil cosas curiosas para gobernar todos los días y para comentar cada vez que tengas que hablar en público. Ambos son del uruguayo (universal) Eduardo Galeano y en España los ha publicado Siglo XXI

http://www.sigloxxieditores.com/

Uno tiene ya más de diez años pero no ha perdido actualidad. Se titula
"Patas arriba: Escuela del mundo al revés" (1998).

El otro es "Espejos. Una historia casi universal (2008)".

Es un repaso a la historia universal desde otro punto de vista. Imprescindible para quien no quiera cometer los errores del pasado y no perder conciencia de lo que es el mundo en realidad, tan alejado - a veces- de lo que nos muestran.

AndrEX dijo...

Guillermo, creo que este año, en plena crisis, pocas son las personas que han podido materializar por si solos proyectos innovadores. Los créditos bancarios brillan por su ausencia cuando alguien sin pinta de millonario se lo solicita, por lo tanto, consideraría injusto y frustrante para la mayoría de las personas con iniciativa, destacar a los pocos que lo hayan conseguido, pues quizás a estos, se le han presentado menos pegas para poder materializar sus proyectos.

Conozco a una persona en Trujillo que lleva años presentando al ayuntamiento y que están en Internet, proyectos para la utilización responsable e innovadora de edificios y otros espacios del casco antiguo de la ciudad. Todo ello con dos objetivos, aumentar la frecuencia de visitas turísticas, culturales, de ocio a la misma y asegurar así, la conservación de esos espacios. Se llama Francisco Mediavilla y además de lo anterior, es webmaster y con su trabajo cibernético esta contribuyendo al desarrollo económico y social de una buena parte del territorio extremeño, no solo de Trujillo.

Su caso es contrario a lo habitual en Extremadura, el nació en el extranjero y cuando descubrió Extremadura y en ella se quedo. Por ella y sus gentes no escatima esfuerzos.

Te lo propongo como grupo de personas que no tienen la comprensión por parte de la administración al nivel que debieran para concretar sus iniciativas. Seria un buen ejercicio por tu parte, reconocer que hay mucho trabajo por hacer en la administración.

En el apartado de personas con comportamientos extraordinarios, creo que harías bien y seria muy bien recibido en general, que destacaras el comportamiento extraordinario que han tenido o tienen todas esas personas y unidades familiares que sin unos ingresos mínimos, viven infrahumanamente y a pesar de ello siguen teniendo fe y confianza en tu persona y la labor que estas desarrollando a pesar de la situación general.

Por si quieres destacar a alguien en concreto, te propongo a nuestro común amigo, Pedro-José Torrado Villa. Lo suyo si que es un comportamiento extraordinario. A pesar de la situación de la que es victima con su jefe el alcalde de Arroyo de San Servan; pues, entre otras acciones, le ha reducido sus ingresos mensuales saltándose a la torera el convenio colectivo que regulaba la relación contractual, sigue siendo leal a su pueblo en la persona de su alcalde y lo demuestra en su labor diaria de dedicación plena a sus vecinos desde su puesto de policía municipal.

Esto no quita que este ejerciendo a la vez su derecho a reclamar el trato igualatorio que nuestra Constitución contempla y de la cual no es beneficiario.

Seria extraordinario tu comportamiento y los beneficios que aportaría a toda persona que al igual que Pedro es victima del acoso moral en el trabajo, que como muy bien debes de conocer, el de nuestro amigo, no es un caso aislado.

El 8 de Septiembre es una buena fecha para hablar al pueblo a cara descubierta, sin complejos, aunque se que mis propuestas son arriesgadas. Pero los lideres carismáticos como tu, no lo seriais si no fuerais valientes y apoyarais a los que anónimamente cada cuatro años dan su confianza, a los que ejercéis la política, por profesión o como en tu caso, por devoción.

Te recomiendo dos libros, El monje que vendió su Ferrari, que sirva para saaber donde tenemos los limites como personaas a la vez que nos recuerda para que estamos en el mundo. El otro es El Alma de la Ciudad, este ultimo de mi escritor favorito, Jesús Sánchez Adalid. Cuando se lee, se entiende mejor el porque el Soñador de Guardia, nos embriaga con su prosa y versos.

Andrés Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

[:-)

Javier dijo...

BUENAS DON GUILLERMO, HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO ME METIA EN SU BLOCK, YA QUE EN MI CASA NO TENGO INTERNET Y EN EL TRABAJO ME DA RESPECTO POR SI ME LLAMA LA ATENCIÓN, YA QUE HE TENIDO BASTANTE QUE HACER HASTA PONERME A PUNTO.
BUENO, ME PRESENTO ANTE USTED SOY JAVIER (DE SAN VICENTE DE ALCÁNTATA), QUE GRACIAS A UN AMIGO APRENDÍ UNA PAGINA ENTRETENIDA "Vicent Valer".
En el comentario que se trata creo, de a quien le darias un agradecimiento el día de Extremadura. Pues es complicado, yo aportaria:
- A LOS PADRES Y MADRES EXTREMEÑOS QUE EDUCAN A SUS HIJOS, CON TODA ILUSIÓN (Que creo que son la mayoria.
- A NUESTRO ABUELOS QUE NOS DAN CADA VEZ MAS SABIDURIA.(Creo que hoy por hoy como estamos, lo vamos a echar mucho de menos), ya que ellos cuando eran jovenes se entusiasmaban con cualquier cosa y hoy no, ellos valoraban mas las cosas y hoy los jovenes vamos por la tremenda ¿y por que ? me pregunto.
Sabe lo más bonito de una persona es la humildad, lo que hoy en día vamos perdiendo ¡ Ojala que algún día la encontremos¡
- Y TAMBIÉN AGRADECERIA CON UN GRAN CARIÑO O HOMENAJE A AQUELLAS ASOCICIONES QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTROS "LOS DISCAPACITADOS", SOBRE TODO EN LA VIDA LABORAL Y DARNOS A CONOCER A LAS EMPRESAS.
(Aunque a veces encontremos un trato que no era el planeado encontrarnos en las empresas.
Por ejemplo FUNDOSA a través de la ONCE.(Que gracias a ella puedo trababajar algo, aunque sea media jornada)
Pido que cuanto antes salgamos de esta crisis. (Hoy comenta el periodico que otra empresa echa el cierre en Badajoz, y perjudicanto a 40 familias)"TALLERES REMEDIOS".
Bueno Don Gillermo, me despido, un gran saludo

Javier Béjar dijo...

Para mí esa persona que ha tenido un comportamiento extraordinario con los que más lo necesitan, ha sido mi hermana Laura.
En Semana Santa hicimos un viaje por Marruecos, atravesando todo el Sáhara, lejos de los circuitos más turísticos. El caso es que a medida que íbamos atravesando los pueblos de barro, muy interesantes arquitectónicamente por otro lado, la miseria era mayor. Iban pasando los días e íbamos dando la comida, material escolar, ropa, caramelos... que llevábamos en los todo terreno. Hasta ahí todo normal, quiero pensar que eso lo hace cualquiera con corazón.

Lo sorprendente fue a la vuelta, ya no nos quedaba nada más que lo puesto. En la más absoluta soledad del desierto aparecieron un par de niñas corriendo entre los coches, tuvimos que parar para no atropellarlas y fue duro tenerles que decir que no teníamos nada más para darles, eso sí, más dura fue su respuesta, SÓLO QUERÍAN AGUA. Ahí es cuando surge mi hermana, me sorprendió mucho porque siempre he considerado que era una mujer muy dura, difícil de conmover, pues bien, les dio la práctica totalidad del agua que llevábamos para que la llevasen a su casa y ese día fuímos nosotros los que tuvimos que racionar el líquido elemento para sobrevivir.

Sé que es una pequeña historia sin trascendencia y que con aquello no solucionamos nada, pero me sirvió para prometerme a mí mismo que volveré para hacer algo en cuanto me sea posible y, no menos importante, me sirvió para conocer mejor a mi hermana.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: Mi libro favorito es EL DADOR de Lois Lowry, en teoría se trata de una novela juvenil, pero quien lo lee siempre coincide en que es mucho más.

Rosa dijo...

No se que nombres darte Guillermo, quizas nuestra querida Noelia.
Gracias Hitos por tus palabras hacia mi persona.
Y gracias a Fernando Valbuena que me mando su Virgen de la Soledad con una poesia preciosa, cuando más lo necesitaba.
Yo solo puedo dar las gracias a mis amigos por el año tan malo que he tenido pero que ya esta superado, gracias Fernando, Hitos, Conce, Soñador, Milagros, Anselmo, Rosa Rojas, Noelia, Ruth, Nieves, Carmen, Maria, Encarna y Paco,Tony, Isabel, Paqui, mi Fernando, Lidia y a ti Guillermo, perdon si me olvido a alguien, gracias todos mis amigos incondicionales y de corazón
Un besito Rosa

Garzo dijo...

Hola extremeños

Guillermo yo diría algunos nombres de este blog, porque se lo merecen, tanto tiempo escribiendo y acompañándote, que esto no tiene precio. Como tú, que estas al pie del cañón escribiendo y proponiendo y sugiriendo, que todos nos merecemos ser nombrados.
Llevamos tres años juntos en las alegrías y en las amarguras. Yo propongo que digas nombres, y como que todos no se puede por el tiempo, los que a ti te parezca, y los que no son nombrados se sientan igual de participe como el que es nombrado.

Este blog se merece un premio o una medalla en nuestra tierra. Dado por la Junta de Extremadura. Salud

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas, son varios los día que no dejo ningún comentario. Recomiento el libro EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE de E. Punset. Todos somos culpables en las diferencias que tenemos en nuestro mundo y en las grandes desigualdades, todos podemos aportar nuestro granito de arena pero esto implica muchas cosas que nos cuesta renunciar, por eso, sería bueno destacar, no a nombres y apellidos concretos, sino a todos esos hombres y mujeres voluntarios y comprometidos con un mundo mejor, que se entregan, que se desviven para poder cambiar estas situaciones de desigualdedes y de injusticias que entre todos estamos creando.
Espero descanses en estos días.
Abrazos para todos y todas desde Pescueza.

Rosa dijo...

Perdón sabia que se me olvidaban personas especiales para mi, Mi querido Ricardo, mi Paco Centeno, y Andres Ramos y sobre todo a Nena la mujer de Rosa Rojas
Un besito a todos Rosa

paco giraldo dijo...

Hola Presidente, te recomiendo dos libros, mañana en la batalla piesa en mi, de Javier Marias, el otro en 25 trozos, de EGS son las iniciales del escritor no quiero hacer propaganda de la famila, ninguno de los dos te dejara indiferente, disfruta tus merecidas vacaciones

Eduardo de Quintana dijo...

Bueno yo tengo dos nombres, entre un puñado que conozco, que me gustaría ofrecértelos para que supieras de su existencia. Los dos, cada uno en su campo, me han dejado siempre asombrado por su paciencia, impresionados por su tesón y coraje ante los retos de la "vida", admirado por su capacidad de encontrar lo positivo a todo. Uno, desde su humilde trabajo en el campo, con unas manos llenas de callos, con una piel curtida por la vida de trabajo de sol a sol, con una familia a la que ha sacado adelante desde lo mas bajo. Hablo de Pedro. El otro, desde sus veintitantos años, premiado en sus estudios de bachillerato con MH, terminado sus estudios de Aeronáutica en la Politécnica de Madrid, becado en Inglaterra donde, tras realizar un Master, se encuentra haciendo el Doctorado, becado por la Agencia Espacial Europea. Hablamos de Juan Miguel, Son dos vidas que, aunque parezcan distintas, muy alejadas en el tiempo y las circunstancias, a mi se me antojan igualmente paralelas y dignas de mención.
Aquí os dejo dos direcciones para que los conozcáis un poco más.

http://www.youtube.com/user/Eduardodequintana#p/a/u/2/fl-1R6HJIzk

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8590103.stm

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100329_1037_chatarra_espacial_cubo_cr.shtml

Félix dijo...

Nunca he admirado tanto a alguien como a aquéllas mujeres republicanas jóvenes, que quedaron tras la guerra viudas a cargo de tres, cuatro o más hijos pequeños. En todos nuestros pueblos hubo varias. Estigmatizadas y totalmente entregadas a sacar adelante a sus familias. Ellas sí fueron heroínas a las que nadie reconoció su valor.

Un libro que creo que es maravilloso es “Atrapados en el hielo” de E. Sackleton. Narra su odisea en la Antártida, comenzada en 1914 y está abundantemente ilustrada con fotos de la expedición. Te hace entrar en contacto con lo mejor del ser humano, en unas condiciones en las que no hay lugar para superficialidades y pequeñeces.

Saludos.

julia malato dijo...

A aquellos hombres y mujeres que dedican,comparten y ocupan su vida con la enfermedad de sus familiares, por su cariño y entrega. El tiempo escondido de Joaquin Barrero.

Anónimo dijo...

Me salto la propuesta de GUILLE porque hay tantos nombres que están saliendo y tantas personas posibles que no me veo capaz de elegir. No soy quién.

Quería compartir con vosotros, no obstante, una famosa "entrada" de Tribuna Extremeña de enero de 2007. En este tiempo creo que verdaderamente GUILLE no ha cambiado. Lo digo de todo corazón. Sin embargo el puesto que ocupa no es el mismo que en enero de 2007. Ello conlleva tener muchas más responsabilidades y menos tiempo libre. Comenzando con el que le dedica a la familia.

De recordatorio para Guille para que, camino a tu tercer Día de Extremadura como Presidente, lo tengas presente y nunca cambies.

Esperemos no cambiar los demás en cómo te vemos. Eso no sería bueno.

CIUDADANO VARA

Vcn.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Hitos, amiga
César

Kristofer dijo...

Buenas noches a todos los colaboradores de esta plaza, e leído este post y me parece de admiración como siempre cada uno de los comentarios ofrecidos. A la intriga de que poner en el discurso del día de Extremadura yo creo que leído lo escrito la esencia de la ayuda ofrecida por cada uno de nosotros y no por uno en concreto, es intentar día a día disminuir pésimos datos como los ofrecidos por muchísimas instituciones, ya sean datos de fallecidos o como por ejemplo que los extremeños disfrutamos de 158 litros/habitantes y en países como Somalia en África miles de personas se enfrentan día a día a sed, hambre y una guerra.

La idea de mi comentario es de que un arroyo de agua tiene fuerza pero a veces en la vida nos enfrentamos a sequías o bien llamadas por nosotros bacas flojas y que lo que verdaderamente factible es el gota a gota y que cada gota cuenta (Creo que todos entenderéis el mensaje) y si queréis podemos seguir ofreciendo datos tanto negativos como de ámbito positivo, pero no seamos hipócritas con nosotros mismo cuando si y lo digo para bien, España se compromete a destinar el 0.7 del PIB al desarrollo pero si solo lo hace uno la fuerza es irreal, nuestros representantes se dedican a ir a conferencias y presentaciones cuando mas de 1.000.000 de familias tienen todos sus intrigantes en paro no seria mas lógico dejar de hacer y de hacer tantas enfrentas entre PP, PSOE etc., con el situ si yo y tener un poco mas de humildad con los que nos rodean, nos dedicamos a luchar y luchar por conseguir votos cuando muchos padres y madres día y noche se lamentan consigo mismos por no saber o dudar si faltara el plato de comida para sus hijos. En definitiva es absurdo hablar de datos negativos y ser hipócritas cuando la verdadera lucha no es un voto si no un granito de arroz para la sopa de cada plato.

Mi libro recomendado es: PASION IMPERIAL = LA VIDA SECRETA DE LA EMPERATRIZ EUGENIA DE MONTIJO, LA ESPAÑOLA QUE SEDUJO A NAPOLEON III Y CONQUISTO FRANCIA.
ESCRITO POR PILAR EYRE.

Un saludo Sr. Presidente y que disfrute de su merecido tiempo libre.

Anónimo dijo...

Para el discurso se puede hablar de la eliminación de las ayudas al segundo y posteriores hijos de la junta de Extremadura, que se ha hecho de manera tranquila, progresiva y muy adecuada con los intereses sociales de las familias de nuestra comunidad.

Vaya decepción.

just in time dijo...

TE DOY MI MANO….

Guillermo, descansa, disfruta del tiempo al lado de tu familia y amigos más cercanos, dedícale a ellos, cada hora, cada minuto, cada segundo que pasa… ríe con ellos… y sobre todo, dale el homenaje en estos días a los tuyos, los que siempre están ahí, los que nunca fallan, los que te quieren por como eres, los que te escuchan, los que te animan a seguir con tu proyecto…
El día de Extremadura ya vendrá, seguro que podrás nombrar a muchos héroes anónimos, pero ahora, el turno es para ti y los tuyos.

JUST IN TIME

Tony Méndez dijo...

Presidente, hablando de niños ¿Cuántos vinieron de Haití?

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Paseo Lisboa de la mano de dos mujeres excepcionales: mi pareja y la de la fadista Mísia. En el Café Nicola un jamón Dehesa de Extremadura nos dá la bienvenida. Después, paseamos el Chiado, sus librerías, sus cafes y su restaurantes, en uno de ellos, en el Bernard´, los higos de Almoharín bañados en chocolate. Es la Extremadura que trabaja, que abre mercados a veces desde la más absoluta de las soledades. En esto Guillermo también vas a tener que meter un meneo.
César S.L

Anónimo dijo...

Que jarto estoy de leer a algunos individuos que escriben en este blog. Rasputin y Andrex haceros un blog personal y escribid allí lo que os de la gana, porque es aburrido leeros, y encima en cada nuevo post, no tenéis bastante con una parrafada, que encima os volveis a repetir...ya está bien coño que os repetiis más que los ajos.
Feliz vacaciones a tod@s.

Pepi dijo...

Hola a tod@s
Estoy de acuerdo con Eli. Creo que no hay que poner nombre y apellidos, porque la lista sería interminable.
Si bien la inmigración tiene muchas cosas positivas, no por ello está libre de negatividad.
Sólo el que abandonó su tierra, sabe a qué me refiero.
Somos muchas las personas que emigramos y que cualquier logro que hemos conseguido a lo largo de estos años, ha sido una espinita que se nos ha clavado, por no poder haberlo conseguido para enriquecimiento de nuestra tierra y de nuestra gente.

Puestos a recomendar un libro, yo tengo una anécdota. Siempre que puedo, regalo "el miajón de los castuos" de luís Chamizo. Creo que es una forma de que se conozca nuestra cultura en el exterior.
Un abrazo para mi gente
Pepi

Guillermo dijo...

Manolo el innovador. He moderado su comentario. No sé si conoce las normas de este Blog que son muy sencillas. Ni acusaciones a otras personas que no sea al titular de este Blog, ni insultos jamás ni a nadie. ¿Cree de verdad que llevaríamos tres años y medio y casi 500.000 entradas?
Ahora, si le digo que yo si lo he leído.
Un saludo.
Guillermo

Unknown dijo...

El otro día no me acordé de Manolo Vidigal, el conserje de mi cole, que es las manos y los pies de todos los maestros, se jubila este año y no se que vamos a hacer sin él, tampoco me acorde de Conchi Cayado la cuidadora de infantil, lleva toda la vida viviendo en el cole y a pesar de lo frágil de su salud, siempre tiene una sonrisa para los más pequeños que cuida y atiende de forma esmerada, tampoco me acordé del personal de cocina Rosi y María Luisa, que sienten la escuela como algo propio y que realizan su trabajo de forma admirable y callada y de muchos docentes de mi centro a los que habría que poner una cama en el mismo, pues pasan más horas en él que en su propia casa, hay muchas personas anónimas, sin afán de protagonismo que hacen la vida más fácil a todos los que les rodean. Me siento una privilegiada por poder trabajar con muchas de ellas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo, en primer lugar desearte unas dulces vacaciones rodeado de tus sres queridos, para nombrar en el discurso propondría a Justo Mendoza, más conocido en Puebla de la Calzada como Justo el del Colegio.Justo es conserje del colegio salesianos de Mérida y de Puebla de la Calzada, cuando termina su horario laboral, que no es nunca ya que vive en el colegio, se dedica a organizar sin animo de lucro actividades de verano llamadas oratorio,tiene todas las tardes de verano el colegio abierto para los niños de los pueblos de la comarca, en el oratorio hay distintos talleres(futbol,manualidades,baloncesto,teatro,música...)esta actividad lleva realizandose en Puebla durante muchos años y en gran parte es gracias a él.

Te recomiendo cualquier libro, siempre sabrás algo más y no te recomiendo en vacaciones el caralibro.

Felices vacaciones

Francisco Javier González
Puebla de la Calzada

Miguel dijo...

Usted no sé que leerá; yo, pudiendo estar en calzonas y escaqueado... los Mortadelos, con el 13 Percebe Rue... Celtiberia Show de Carandell... los Forges... nada...

En alguna ocasión ya expuse mi opinión; quizás las premisas actuales para la concesión de la medalla puedan devaluar la misma, sin embargo, hacerla extensiva a diversos colectivos o personas de diferentes estamentos puede ser quizás más justo y participativo. De todas maneras a usted se le da bien ese tipo de discurso, supongo que porque lo siente así.

rasputín dijo...

Todas las profesiones tienen o han tenido alguna vez a alguien que, por su especial forma de ser o por darse las circunstancias idóneas en un momento dado, han demostrado ser dignos de admiración y de respeto, y repito, todas las profesiones.
Por eso creo que deberías pensar, más que en homenajear a una persona determinada por un hecho puntual o por tener unas características personales extraordinarias, en rendir homenaje a colectivos que sí que se están ganando día tras día el ser merecedores de todo tipo de homenajes y de reconocimientos.
Las vidas que no habrá salvado el equipo de urgencias del Infanta Cristina o del Hospital de Mérida.
Las desgracias que no habrán evitado los sacrificados componentes del parque de bomberos de Mérida, de Badajoz, de Cáceres.
La tranquilidad que proporciona a diario a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles, la presencia en sus calles y en sus vidas de los distintos cuerpos de seguridad que se dejan la propia en las calles de cualquier ciudad.
Aunque todos esos colectivos realizan a diario su trabajo primando en todo momento la vocación sobre el interés, muchas veces, más de las debidas, se olvida que están ahí, que siempre estuvieron, que siempre estarán.
L@s que esteis de vacaciones, disfrutadlas con los vuestros; l@s que no, disfrutad de los vuestros igualmente.
Ojalá, amig@s de esta querida Plaza, y el punto de inflexión marcado por la evolución de la tasa de desempleo sea real, ojalá que la luz que se ve ahora no sea de nuevo fuegos de artificio, sino que sea el final del túnel.
Ojalá y de nuevo vuelva a muchos hogares extremeños y españoles la esperanza con un pan bajo el brazo.
Os deseo un verano para todos y unas vacaciones para algunos llenos de sonrisas, de esperanza y de momentos lindos junto a los seres que verdaderamente os importan.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo (c)raspu2007.
Decía Sacha Guitry: "Si la gente que habla mal de mí supiera lo que yo pienso de ellos, hablarían peor todavía".
No me gusta repetirme mucho, pero fue un placer.

Anónimo dijo...

hacer incapie en aquel joven que no tuvo opción de estudiar, que la necesidad era tal en su casa que a la que pudo empezo a trabajar (15 años) , con sueldos miserables de aprendiz llego a la mayoria de edad con las 40000 de la epoca y sin ninguna elección viajo por media extremadura sufriendo la crisis delos 80 y endeudandose a mas velocidad de la que ganaba a un asi llego al fin de siglo con una entrada para su casa nueva un cambio de vehiculo y una incipiente familia, ahora nos toca vivir otra epoca de necesidades de esfuerzos, de valorar y conocer cada cosa, cada gesto solidario. y no te puedo dar nombres porque somos miles de autonomos que arriesgamos lo que no tenemos por un futuro mejor para todos, y acambio solo recibimos migajas, migajas en el desempleo , en la jubilación, en el 60% del sueldo que ahora percibo por baja laboral (4 meses de baja por un menisco, y dice la mutua que la mas interesada en darme el alta, esto un autonomo lo operaba y lo rehabilitaba en 5 semanas) . Pues buen dia y buen verano. No solo hay que aparentar decencia, tambien hay que ser decente, Los politicos teneis derecho a la vida eterna para eso haceis las leyes, para vosotros y los lobis del poder.

Anónimo dijo...

un libro

dime quien soy

de Julia Navarro.

Antonio chavero , si te ha gustado el tiempo entre costura , este tambien te gustara.

saludos
Peregil.

guiomar dijo...

No se me viene ahora a la cabeza nadie en especial aquien destacar,pero debo conocer a más de una persona que se merezca ser nombrada aquí,porque además conozco a mucha gente.
Lo que sí quiero es felicitarte por ´la frase que titula este post.Y te felicito porque atravesamos una época en la que pedir un favor nos resulta dificil,parece que vamos a ser más débiles por ello,también nos cuesta reconocer que estamos mal,nada ,aquí hay que aparentar que vivimos en los mundos de Yupi para ser "considerados"por los demás,todo va bien,todo perfecto,y no digamos el habernos olvidado de dos palabras o una que si las dijéramos cada vez que se requieren cambiarían muchísimo este mundo¡cómo nos cuesta decir "lo siento",o "perdón".La hipocresía y el orgullo mal entendido se están cargando la dignidad.Vuevo a darte las gracias por tu frase Guillermo,de momento sigo pidiendo favores y ayuda cuando lo necesito,reconozco que mi vida no es perfecta yos pido perdón si mi escrito os ha aburrido.Saludos a toda la Plaza.Guiomar.

guiomar dijo...

Libros para tus vacaciones,"Los aires difíciles" de Almudena Grandes y "Martes con mi viejo profesor".Son los últimos que he leído y me han gustado.Felices vacaciones,Guillermo.

Anónimo dijo...

una persona

Hablar de botánica en Extremadura, es hablar del villanovense José Luis Pérez Chiscano (6000 entradas en google)

un cientifico a la vieja usanza, con constancia y dedicación.

y si no te das prisa ya no llegas el hombre esta muy mayor.

Pedro Centeno dijo...

Te recomedaría "Las armas y las letras", de Andrés Trapiello, "Brooklyn Follies" de Paul Auster, o cualquiera de José Luis Sampedro. Felices vacaciones.

Alicia Vernok dijo...

Hola Guillermo, podrías
hablar de esto:

http://www.publico.es/espana/330963/incendio/huelva/refineria/cepsa

Y explicarnos porque sigues obcecado en poner (imponer) una refinería en Tierra de Barros.

Saludos!

Alicia Vernok dijo...

(Se me olvidaba)

Libros que te recomiendo:
-La Carretera, de McCarthy.
-Firmin, de Sam Savage.
-Dinero, de Miguel Brieva.

Saludos.

Guillermo dijo...

Alicia, bienvenida por esta tu Plaza. Te había echado de menos. Si lo que dices es que que hay que cerrar todas las empresas o actividades de riesgo, dilo con claridad. Y mañana cerramos las autovías, el resto de carreteras también, paramos todas las obras, prohibimos trabajar como bombero...Seguro que tienes razones de más peso. Y sí te digo algo que siento en mis adentros. Perder la vida mientras uno trabaja en una de las paradojas y contrasentidos del mundo. Sea en una industria, en una cuneta , en una obra o en un incendio.

Anónimo dijo...

Hola presidente:
Un libro que le recomiendo es : Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan. Una forma yaqui de conocimiento. Es la historia de un antropólogo que aprende de un curandero de México. Se lo recomiendo primero porque es entretenido y aunque es profundo sirve para desconectar, porque usted es médico y porque habla de un tema importante como es la búsqueda del conocimiento.
Disculpe el atrevimiento

Anónimo dijo...

Hola presidente:
Un libro que le recomiendo es : Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan. Una forma yaqui de conocimiento. Es la historia de un antropólogo que aprende de un curandero de México. Se lo recomiendo primero porque es entretenido y aunque es profundo sirve para desconectar, porque usted es médico y porque habla de un tema importante como es la búsqueda del conocimiento.
Disculpe el atrevimiento

Anónimo dijo...

En su discurso espero que no solo inserte nombres de emprensarios o emprendedores j. Hubo mucha gente que luchó por la libertad en España mucho fueron represaliados o incluso aniquilados, algunos están en su partido por ejemplo Ángel Calle pero en todos los pueblos hay muchos. Santos laicos como decía Machado. Sea valiente, por favor.
El libro que le recomiendo es de Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan. Una forma yaqui de conocimiento. Primero porque es divertido, es de aventuras y de conocimiento y segundo porque habla de una forma de conocimiento de un pueblo "nativo mexicano" en el que probablemente haya hambre.
Por cierto hay que pensar como usted en esas personas que lo están pasando tan mal. Una de las enfermedades actuales o que yo observo con preocupación, es la falta de empatía.
Salud

Anónimo dijo...

En su discurso espero que no solo inserte nombres de emprensarios o emprendedores j. Hubo mucha gente que luchó por la libertad en España mucho fueron represaliados o incluso aniquilados, algunos están en su partido por ejemplo Ángel Calle pero en todos los pueblos hay muchos. Santos laicos como decía Machado. Sea valiente, por favor.
El libro que le recomiendo es de Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan. Una forma yaqui de conocimiento. Primero porque es divertido, es de aventuras y de conocimiento y segundo porque habla de una forma de conocimiento de un pueblo "nativo mexicano" en el que probablemente haya hambre.
Por cierto hay que pensar como usted en esas personas que lo están pasando tan mal. Una de las enfermedades actuales o que yo observo con preocupación, es la falta de empatía.
Salud

Anónimo dijo...

Sr. Presidente, ¿de donde va a sacar usted los 1.500 millones de euros (20%) que tiene que aportar la comunidad para hacer la famosa refinería? El informe del profesor Bermejo (un especialista en el tema de prestigio nacional), asegura que no costaría por debajo de los 8.000 millones de euros.
No se si borrará el comentario, como ha hecho con otros anteriores, pero con que lo lea me conformo.

rosa roja dijo...

Buenas tardes, puestos a recomendar libros yo no solo recomiendo a Guillermo el que estoy terminando sino a toda la plaza.

Se llama ENTRE LA ANTORCHA Y LA ESVÁSTICA de Emilio Sanchez-frances.

Es la politica exterior española entre 1940 y 1944.

Como nos engañarón a los de mi generación, cuantos tricaron de unos y de otros.

El libro esta muy documentado y puedes ir a las distintas fuentes para consultarlas.

Sobre la frase, coincido con Samuel:

Sudor, esfuerzo, sacrificio y trabajo (parodiando a Wisston Churchill)

Que paseis una buena tarde.

ceres_susana dijo...

Estimado Fernando, y te llamo por tu nombre porque estás de vacaciones, jejeje

¿Nombres de personas que se hayan destacado por desarrollar proyectos innovadores en cualquier ámbito. O personas que os hayan llamado la atención por comportamientos extraordinarios?
¿Por dónde empiezo?

Nieves Barbero Iglesias, por su ardua lucha como mujer emprendedora hace unos años, (le costó sudores levantar lo que hoy tiene) y la defensa y promoción que hace de su zona "Las Hurdes" y de toda Extremadura.

Mª Jesús Guijo, Chusmayo, actriz, monitora de teatro de personas con diversidad funcional, comprometida con el medio ambiente, con las causas sociales, trabajadora donde las haya (por demás) y es de esas personas que cuando dan un abrazo te inundan de luz. Es vicepresidenta de la ASC. La Torre Teatro y directora del grupo que lleva el mismo nombre (de discapacitados físicos)por el que se desvive.
Siempre está dispuesta a ayudar o colaborar en una causa que crea justa. ¡Vamos! no es de las que se hará millonaria precisamente.
Pequeña en estatura, grande por dentro y de las personas que más queremos los que la conocemos. Una extremeña para sentirse orgullosos.

Vicente Rodríguez, de profesión maestro en el colegio Moctezuma de Cáceres. No he visto tanta pasión en una profesión. El típico maestro que todos recordamos, buenísima gente, también es poeta y traslada ese gusto por la literatura a sus chavales, siempre acompañado de Charo, su mujer y compañera.
Conozco miles de personas extremeñas a quienes me gustaría que el resto conocieran por su labor sencilla, con mucho trabajo pero sin aspavientos ni intentos de ponerse medallas.
Yo no nací aquí, pero mis marido e hijos sí, porque desde que pisé esta tierra por primera vez, me prometí que no me iría. Me siento extremeña hasta los huesos y me enorgullezco de la gente de esta región en general.
Repito que hay muchísimas que nombrar, yo aporto tres nombres para presentártelos como si de amigos se trataran.
Un abrazo y fuerza en estos tiempos.¡Es lo que tiene dedicarse a la política!:-)

Alejandro Hernández dijo...

La verdad, para comportamientos extraordinarios, el de los concejales de pueblo, al menos los no liberados, ciudadanos de a pie que echan horas como un reloj por puro compromiso, para que luego cualquier vecino les pare por la calle para decirles una burrada ... Creo que son una parte esencial del tejido democrático, y que merecen nuestro reconocimiento.

rosa roja dijo...

Buenos días, hoy se cumple el aniversario de la masacre de Hirosima por la bomba atomica lanzada a las 8,15 de la mañana por el B-29 llamado Enola Gay.

En esta fecha se mancilló para siempre la energia nuclear y a su vez el gendarme atomico amenazó a la humanidad para que nunca mas se usara.
Espero que sigamos así.

Un emocionado recuerdo a aquellas victimas civiles que tubieron la mala suerte de estar ayí.

Que paseis un buen día

Anónimo dijo...

Ayer lei acerca de las normas de publicacion en este blog, claras sencillas y que no aceptaban las calumnias ni las acusaciones gratuitas, asi pues hasta donde logro alcanzar no se porque comentaristas como rasputin y andrex se permiten el lujo de acusar una y otra vez al alcalde del partido socialista de arroyo de san servan siendo ambos conocedores de la existencia de una sentencia judicial que desmiente total y rotudamente dichas acusaciones ¿ es que no saben leer? ¿ o no quieren saber leer? asi pues a quien competa no admita calumnia ni mentiras y sigan las normas tan claras como aseguran que son. gracias.

MANOLO EL INNOVADOR dijo...

Guillermo, creo firmemente que mi comentario no insultaba a nadie. Lamento que lo hayas censurado.

Desde luego no era assssucar assssucarada y evidentemente podía levantar ampollas, pues es inconcebible la situación de "Manolo el innovador" que únicamente se puede producir por vuestra (tuya y de tu partido) aprobación expresa o tácita o por vuestra pasividad.

Para nada me vale que lo hayas leído. Eso me valía cuando te voté (la esperanza de un cambio de actitud) pero una vez elegido, los hechos me demuestran cada vez más que se trata de gestos y que no quieres o no puedes o no consideras necesario actuar ante estas barbaridades.

¡Y mira que el tipo es innovador!

maria del mar salazar dijo...

Buenos dias y calurosos,aunque por la hora casi mejor buenas tardes, llevaba pensando unos en alguna persona,en algún nombre,pero sinceramente no se me ocurria ninguno, pero hoy se me ha venido a la mente que porque no mi madre, Encarna Rabanal, dedicada casi toda su vida a la enseñanza y en los últimos años ha motivado mucho a niños del colegio de Lobön a la lectura, tanto que con motivo de su jubilación le han pùesto a la biblioteca del colegio su nombre.

Un libro para recomendar: "Desde mi cielo" de Alice Sebold.

Felices vacaciones para Guillermo y para toda la plaza. Un abrazo.

PD: ya llevo una semanita por la tierra vacaciones recordandolo el calor de nuestra Extremadura.

Lola dijo...

HE LEIDO ACERCA DE LAS NORAMS DE ESTE BLOG, SE DICEN QUE SON CLARAS Y SENCILLAS, FACILES DE ENTENDER, QUE NO SE PERMITEN CALUMNIAS NI ACUSACIONES..Y SI ASI FUERE YO ME PREGUNTO PORQUE COMENTARISTAS COMO RASPUTIN O ANDREX CALUMNIAN Y TACHAN DE ACOSADOR AL ALCALDE SOCIALISTA DE ARROYO DE SAN SERVAN, MAS EXISTIENDO UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE LO DESMIENTE TOTAL Y ROTUDAMENTE ¿ES QUE ESTOS SEÑORES NO SABEN LEER? ¿O NO SON CAPACES DE COMPRENDER DICHAS NORMAS? POR LA NATURALEZA DE SUS COMENTARIOS MAS ME INCLIARIA YO POR ESTA ULTIMA OPCION, DE TODOS MODOS HABRIA TAMBIEN QUE REVISAR EL CUMPLIMINTO DE DICHAS NORMAS ¿NO?POR SI LE COMPETE A ALGUIEN .GRACIAS

Fernando dijo...

Mi libro de hoy. Un libro extraño. Tan de verdad que resulta violento. Aventuras del Capitán Alonso de Contreras.
"Señor Capitan,... que se muere Calderón". "Confiésenlo y échenlo a la mar".

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Vivir deprisa, morir despacio
la vida a plazos
las estridencias por debajo
la camisa por fuera
la sonrisa en los labios.

Vivir deprisa, morir despacio
despreciad a los tiranos
llegar en el momento exacto
cantar en el llanto.
el orgullo nunca hace santos.

Vivir deprisa, morir despacio
el minuto en el peldaño
el agua como manto
el odio lejano,
morir con tu nombre en los labios.

Vivir deprisa, morir despacio
la vida es un extracto
la partida pero no olvidarlo
hablarlo todo como en un canto
morir es un detalle
un café amargo descafeinado
un reencuentro...volver al barro.

Morir en los ojos,
la vida está al lado
vivir despacio, morir deprisa
pero siempre...
en ti pensando.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Unknown dijo...

hola me llamo Jose y soy Trabajador social del ssb de Monesterio, Yo conozco a un hombre que es bastante extraordinario.
todos le llamamos Charly, es inmigrante senegales y se gana la vida trabajando en la venta ambulante, hasta ahí nada extraordinario pero lo que hace especial a charly es su forma de ayudar a los demás en especial a los niños, en su pueblo Tivaouane ,en senegal, ha fundado una escuela, en senegal ir a la escuela no es solo adquirir educación y conocimientos sino a veces es la unica forma de que los niños tengan ropa, zapatos, alimentación equilibrada. todo esto lo ha conseguido charly a traves de una asociación de cooperación al desarrollo que se llama "baobab" de la que yo soy socio y apadrino a un niño y colobarando cuando mi trabajo me lo permite. Yo creo que Charly es una persona extraordinaria.

Unknown dijo...

hola me llamo Jose y soy Trabajador social del ssb de Monesterio, Yo conozco a un hombre que es bastante extraordinario.
todos le llamamos Charly, es inmigrante senegales y se gana la vida trabajando en la venta ambulante, hasta ahí nada extraordinario pero lo que hace especial a charly es su forma de ayudar a los demás en especial a los niños, en su pueblo Tivaouane ,en senegal, ha fundado una escuela, en senegal ir a la escuela no es solo adquirir educación y conocimientos sino a veces es la unica forma de que los niños tengan ropa, zapatos, alimentación equilibrada. todo esto lo ha conseguido charly a traves de una asociación de cooperación al desarrollo que se llama "baobab" de la que yo soy socio y apadrino a un niño y colobarando cuando mi trabajo me lo permite. Yo creo que Charly es una persona extraordinaria.

rasputín dijo...

Juan Antonio, sólo dos cosas:
1º-Dime en qué comentario nombro yo al alcalde de Arroyo de San Serván.
2º-Tú eres el que mientes, pues la sentencia a la que te refieres no desmiente, pues no puede desmentir hechos cotejados; la sentencia sólo tira por la tangente, y sinceramente no sé por qué, y es lo que voy a tratar de averiguar; me encantan los cuentos de manos negras y ogros.
Cuando sea firme, hablas, si es que las regurgitaciones de tu agradecido estómago te lo permiten.
Sólo he dicho aquí, querido Juan Antonio, que gano exactamente igual que en el año 2000, y cuando quieras te lo demuestro; eso y que nunca tuve que practicar la felación a ningún cacique para llevar el pan a mi casa; y también que, al haber muerto el socialismo en España, pienso en anarquista y ejerzo; de joven tenía más cojones y menos cargas familiares y estaba afiliado a CNT, cuando mucho gerifalte del macilento PSOE actual blandían exultantes banderas falangistas por las calles de Madrid y de otras muchas ciudades.
Espero te haya quedado clara la situación; si no es así, es sólo problema tuyo y de la hipoteca que con la dotación de tu generoso cazo has contraído.
Sed felices, si os dejan. Y salud, y libertad, ambas repartidas en espuertas con generoso comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

J.ALVARO.
Propongo a Miguel Cortés. Dedicación plena a la Seguridad Social y lamentablemente jubilado forzoso por enfermedad a los 53 años, SUPERDEPENDIENTE... que te voy a decir, tu lo conoces.
Que disfrutes de estos días de vacaciones, vienen bien para cargar pilas y descargar estrés.
En cuanto a la pobreza, porque los bancos no aportan el 50% de sus beneficios?????????, o el mismisimo Vaticano????.
Por mi parte a pesar del 5%, propongo las dos pagas extras del año, siempre y cuand se forme una fundación o algo parecido que nos garantice que llegan a su destino.
Alguien se anima a quitarse dos extras para los que necesitan hasta lo mas basico?
Espero contestación a mi correo.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Estoy de acuerdo con Maria del Mar, Encarna Rabanal me parece una gran persona, toda la vida entregada a la enseñanza y con la igualdad de las mujeres.

Al jubilarse le han puesto a la biblioteca del colegio su nombre, todo un orgullo, además es la presidenta de la federacion de mujeres Comarca de Lacara, y siempre esta para quien la necesita, ademas de ser una gran mujer es amiga de sus amigos.


Un besito Rosa

Pepe dijo...

Guillermo, me permito sugerirte que en tu discurso hagas mención honorífica de la Plataforma Ciudadana Refinería No. Creo que se merecen un reconocimiento a su trayectoria ejemplar, y que ese reconocimiento podría compensar de alguna forma el maltrato y el ninguneo a que ha sido sometida, solo por oponerse a un proyecto tan discutible. Nunca es tarde para reencauzar determinadas posturas.

rosa roja dijo...

Buenas tardes, al hilo de los ultimos comentarios pediria por el bien de esta plaza a mis amigos Rasputin y Andrex que no entren al trapo de aquellos que airean sus problemas personales.

Todos tenemos problemas personales y cuitas que resolver, entiendo que no es este foro el mas indicado para zanjar peleas propias.

Por lo tanto pediria que nos ciñamos a la critica de la tierra y sus problemas y aparquemos las diferencias personales.

A los anonimos y no anonimos que no jodan con problemas personales defendiendo a cualquiera de las partes agraviadas.

Que paseis un buen día que os tomeis una birrita y disfruteis de las vacaciones

Anónimo dijo...

Al moral y cumplidor:
1º-La falacia, la mentira y el engaño no son buenas referncias a la hora de establecer ningun comentario por lo que seria bueno cambiar las lineas meodologicas de tu discurso.
2º-En consecuencia a sus valores y principios , es normal , como bien señalado, el estar agradecido, y no sabe como, pues uno debe agradecer no reflejar en el espejo las mismas virtudes que usted desprende de su imagen.
3º-no es bueno tampoco abanderarse de una falsa libertad cuando se esta escondido una y otra vez detras de uno y otro bLog, imagino que debe angustiar tanto empeño fallido.
4º-No entrare tampoco en ningun juego aburdo, asi pues le brindo la ultima palabra , la ultima ironia, y seguro de ello tambien la ultima de las muchas mentiras.
5º- UN PLACER. A PARTIR DE ESTE MOMENTO TIENE UN BLOG ENTERO PARA USTED.JUAN ANTONIO

Anónimo dijo...

Un libro para leer: "Cómo se inventó el pueblo judío". Escrito por Shlomo Sand, un profesor de la Universidad de Tel-Aviv. Espectacular. Salu2.

Paco Centeno dijo...

Hola Guillermo,
Lo he pensado bastante, pero creo que ellas dos lo merecen. En las cuatro ediciones de los premios L`Oreal-Unesco, Mujeres por la Ciencia, dos extremeñas lo han merecido y las dos se formaron como doctoras conmigo. Ellas lo merecen y Extremadura debería poder reincorporarlas.

Anónimo dijo...

DE JUAN ANTONIO AL MORAL Y CUMPLIDOR:
1º-La falacia, la mentira y el engaño no son buenas referncias a la hora de establecer ningun comentario por lo que seria bueno cambiar las lineas meodologicas de tu discurso.
2º-En consecuencia a sus valores y principios , es normal , como bien señalado, el estar agradecido, y no sabe como, pues uno debe agradecer no reflejar en el espejo las mismas virtudes que usted desprende de su imagen.
3º-no es bueno tampoco abanderarse de una falsa libertad cuando se esta escondido una y otra vez detras de uno y otro bLog, imagino que debe angustiar tanto empeño fallido.
4º-No entrare tampoco en ningun juego aburdo, asi pues le brindo la ultima palabra , la ultima ironia, y seguro de ello tambien la ultima de las muchas mentiras.
5º- UN PLACER. A PARTIR DE ESTE MOMENTO TIENE UN BLOG ENTERO PARA USTED.

Unknown dijo...

Estimado Guillermo, la semana pasada se originó un incendio en la sierra mi pueblo Arroyo de San Serván, me pilló regresando de un viaje, paré el vehículo en un sitio seguro y grabé con mi móvil la actuación de los bomberos y sobre todo la del piloto del helicóptero de Junta de Extremadura. Tras ver la actuación me quedé impresionado como el piloto del helicótero realizaba las maniobras y en el alto riesgo al que se exponia con líneas de alta tensión eléctricas, pero es más que impresionante verlos en vivo trabajando (trabajo que no está pagado), todas las profesiones arriesgan en algún momento de su vida su propia vida: en la carretera, en la obra, en el campo, etc. Pero para mí tienen un merecimiento especial estos pilotos que arriesgan sus vidas diariamente, sobre todo en las campañas de verano.

xtreme dijo...

Hola Guillermo.
Me llamo la atención de que un Pueblo , creo que de Salamanca o Avila , no lo tengo claro. pidiera ser Extremeño y renunciar a ser Castellano porque los Servicios que se les ofrecen o se les puede ofrecer desde Extremadura son mejores. Este tema para el discurso del día de Extremadura , podría entrar.
saludos Presidente.
j.naranjo

Unknown dijo...

La Fundación COMPUTAEX y su Centro CénitS ganadores de la edición 2010 del prestigioso premio internacional a la innovación otorgado por Itanium® Solutions Alliance


http://www.computaex.es/computaex-cenits-ganadores-edicion-2010-prestigioso-premio-internacional-innovacion-otorgado-itanium-solutions-alliance

Sin personalizar aunque las cosas siempre son fruto de personas o equipos de personas es de destacar la labor de extemeños reconocidos mundialmente.

Tony Méndez dijo...

!Si esto es verdad Guillermo!…

Traducción del Comunicado Oficial del Imán HUKFHAS AL HIRAHZ.
Debilitando a España debilitaremos a Europa.
España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.
La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.
Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.
Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.
Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.
Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.
La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.
España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.
Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Adelante, hermanos.
Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de nuestra lucha. Los que van llegando que insistan en la labor realizada y que la refuercen y prolonguen.”