El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: La Universidad en Extremadura

martes, 24 de agosto de 2010

La Universidad en Extremadura

Hoy he mantenido varias reuniones en Madrid. Una de ellas ha sido con un antiguo rector de una Universidad española. Le sorprendía favorablemente que Extremadura hubiera pasado el corte en la Convocatoria de Campus de Excelencia Universitaria. Le mostré algunos datos de lo que la Universidad de Extremadura está haciendo por la región y algunas ideas sobre lo que nos gustaría que hiciera en el futuro. Le dejé a título de ejemplo una botella de aceite de oliva con licopeno, que existe hace semanas gracias al trabajo en común de la Universidad y de una Cooperativa extremeña. Ha sido, sin duda, una de las claves de todos estos años en Extremadura.
Un abrazote
Guillermo

42 comentarios:

just in time dijo...

PREMIAR

Me alegra saber, que se empiecen a entender universidades y empresas, pues esto llevará, a las empresas a tener mayor rendimiento en algunos aspectos, y a los estudiantes, conocimiento y experiencia en un campo concreto.

Propongo, y quizá estoy proponiendo algo que ya existe, la posibilidad de crear un programa que premie a los mejores estudiantes de cada año con un puesto de trabajo en una empresa de la región.

El mejor estudiante, no tiene porque ser solo el que tenga los mejores resultados académicos, que por supuesto, tiene que tener su importancia, sino por el conjunto de una serie de cualidades y actitudes, donde las empresas deben implicarse en definir, y los profesores en evaluar cada año.
Esto sería una buena forma de retener a los mejores en la región, y aquellas empresas que lo deseen poder contar con sus servicios.

Es una pena que este tipo de estudiantes terminen la carrera y acaben en Madrid o Barcelona trabajando porque las opciones laborales aquí sean menores o porque no exista una herramienta que permita poner en contacto las empresas con este tipo de jóvenes.

JUST IN TIME

Anónimo dijo...

El licopeno es un pigmento natural que le confiere color rojizo a alimentos como el tomate, la sandía y, en menor cantidad, a otras frutas y verduras. Los licopenos poseen función antioxidante y su consumo resulta beneficioso para la salud.

Extremadura pionera

Saludos!

Vcn.

Unknown dijo...

Mister President,generaciones mas preparadas,con mas nivel,muchos universitarios,una pena que la mayoria tenga que emigrar,por las pocas expectativas para trabajar en lo que han estudiado.
Y quizas menos rebelde que generaciones anteriores,aunque por estos lares muchos siguen diciendo TERMICAS NO.
Un zurdo.

Fernando dijo...

¡Coño! ¡Vas a dejar chico a Revilla! ¡Donde esté el aceite con licopeno que se quiten las anchoas del cantábrico! Digo yo,...

Felipe Sánchez Barba dijo...

La Universidad de Extremadura ha sido y será cada vez más un importante factor para el desarrollo y el progreso de nuestra tierra. A pesar de su juventud con respecto a otros campus españoles creo que se está desarrollando un buen trabajo y que cada vez más, esa complicidad sociedad-universidad está siendo mayor, lo que sin duda se traduce en unos buenos resultados para ambas partes.

Creo que a pesar de lo mucho que se está haciendo, aún hay que dar a conocer al pueblo extremeño todo lo que se hace desde la Universidad. Sé que ya existen canales importantes (web, revistas, seminarios...) pero a veces también se hace necesario llegar a otros segmentos de la población ( amas de casa, tercera edad...).

La EBS (Escuela de Negocios de la Universidad de Extremadura), de la que me siento parte, también ha sido un elemento de excelencia y de calidad, que va a reportar conocimiento y talento a esta escalada de nuestra Universidad hacia lo más alto.

Como universitario que tuvo que emigrar de su tierra para estudiar una carrera hace ya más de 20 años, me siento tremendamente orgulloso de que a día de hoy, la mayoría de los jóvenes extremeños no tengan que salir fuera. Sólo por eso y por esa aportación al mundo empresarial merece la pena trabajar para mejorar cada día nuestra Universidad.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Vale, ya tenemos aceite de oliva con licopeno. Y ya comienzo a imaginarme la próxima botella, una botella en la que podremos leer: Aceite de Oliva con Omega3, o tal vez, por qué no, con una pizca de aloe vera, o quizás nos digan que es un aceite semigraso, o tal vez se nos informe de un coupage genuinamente extremeño: el Gata-Monterrubio con jalea real.
Me inquietas con tanto licopeno. A ver cómo leches voy yo ahora al Carrefour y encuentro un aceite para freirme unas tencas.
¡Ah! Por cierto, de evaluación continua y de verdad al profesorado ¿cómo andamos?
César S.L.

Pepe dijo...

Según un reciente informe ni una sola universidad española ha entrado en el selecto, pero amplio, grupo de las 200 mejores; no sé cómo andará la de Extremadura dentro del ranking español, pero creo que en lo que se refiere a universidades no hay mingún lugar para la autocomplacencia. Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Como no tengo a mano al docto Doctor Centeno me he tenenido que leer un par de pdf del señor google, por lo del licopeno. he deducido, no sé si acertadamente, que éste es el referido al tomate, ya que sabía de similares en otros frutos rojos y el vino tinto. Añadirlo al aceite parece buena idea ¿Qué color tiene el aceite?
Verde y rojo da amarillo y amarillo y rojo da, creo, naranja. Bromas a parte, ¿las prueban que resultado dan? Lo digo más que nada por esa moda tan actual de vender "medicinas mágicas" la leche con omega 3 que te puedes tomar 5 litros al día y a parte de gastarte una pasta gansa, sacás más omega si te comes una rodaja de salmón y ademá te sale más barato. Si el resultado es verdaderamente efectivo en la prevención de algunos cánceres, bien venido sea, pero ha de llevarse al mercado y a la mercadotecnia y venderlo en condiciones. En Almendralejo, en la ecuela universitaria, demostraron que se puede hacer papel de la paja, y aún no he visto ese papel en el mercado y digo yo que si se hace de paja también puede obternerse de jaramajos secos y de esos en Badajoz tenemos para fabricar resmas y resmas de papel de 100 galgas y eso solo con los de las carreteras de Valverde y Cáceres que si contamos los barrios y ajardinamientos varios tenemos para empapelar Badajoz y nos sobraría para hacer confetti de colores. conferir a la Universidad la parte empresarial que le falta es una necesidad y urgente. ¿Qué ocurriría por ejemplo si se desarrollase un antibiótico potente y novedoso, un antihipertensivo efectivo económico, un ieca sin efectos secundarios un inhibidor de la histamiana polivalente y sin secuelas, un protector gástrico que costase a céntimo el kilo, ¿No sería una solución a muchos problemas si los fabricásemos y vendiésemos como empresa pública? Si ya sé, que se me desmanda la imaginación ¿Pero acaso no es la imaginación lo que hace que el mundo avance?

rasputín dijo...

Mi hija está en la UEX, espero que pronto acabe su carrera universitaria y vuele a algún lugar donde, a la hora de ocupar un puesto de trabajo, se valore la formación y la valía personal más que los amigos de papá y la destreza con la lengua en traseros ajenos.
Porque aquí, de momento, como bien dicen Les Luthiers, lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Por otra parte, y a pesar del innegable avance de nuestra Universidad (me refiero a nivel nacional), sigue siendo un hecho más que constatable que, salvo raras excepciones, toda persona que quiera hacer futuro laboral estable en el campo para el cual se ha formado ha de hacer las maletas y aprender idiomas.
Desde luego, lo que sí está claro es que los que nunca tuvieron ni tienen problemas para trabajar fueron y son los vástagos de los caudillos del régimen y de sus adláteres.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Vaya mañanita compañero.
César

Anónimo dijo...

¿Sirven de algo los cursos de formación? Pienso que en algunos cosos, los menos, pues si, pero en la mayoria no. Es la realidad.

Conozco a una academia que imparte cursos del Plan FIP, es una estafa total. Se dedican a conseguir subvenciones de la Junta de Extremadura, sus Monitores viven del cuento, los alumnos en muchos casos son ficticios, o no va a clase o solo van por hacer un favor a sus titulares para que puedan justificar la subvención.

Ahora el Gobierno Socialista "Obrero", quiere seguir metiendo caña a los "trabajadores parados", como si tuvieran la culpa de la crisis. En los mínimos casos los cursos sirven de algo, en la mayoría de nada. LO QUE SE NECESITA ES TRABAJO.

CREO QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DDEBERIA ASISTIR A ALGUN CURSO, PARA APRENDER Y SABER QUE DEBE HACER PARA REDUCIR LA LISTA DE DESEMPLEADOS.

Anónimo dijo...

sin duda ese es el camino,... ser los mejores.

abrazotes.
peregil

javi dijo...

Sin duda, la Universidad ha sido,es y será uno de los puntalesw que sostiene el significativo avance de nuestra tierra junto con la política de expasion y creacion de empresas llevada a cabo por las distintas consejerias con competencia.Enhorabuena a la universida y a la cooperativa que han conseguido ese elixir al combinar aceite extremeño y lipoceno.Todo un éxito. Un abrazo

Anónimo dijo...

porque las mutuas laborales, esclavizan y humillan al trabajador. porque alargan los periodos de rehabilitación (u operación) 2 o 3 meses mas que lo normal en centros privados. Para cuando una mutua EXTREMEÑA.

Luis Fernando de la Macorra dijo...

La Universidad de Extremadura es cómplice con la Junta de Extremadura y con el aparato productivo del desarrollo regional, desde sus inicios. La mayoría de los profesionales que están allí, ya sean del apoyo administrativo y de gestión, o sean de diferentes especialidades llevan mostrando una larga trayectoria de preocupación y ocupación por el desarrollo regional. Muchos de los avances cognitivos en la sociedad extremeña, se deben a la transmisión de una forma de ser y pensar universalista y de unos grandes conocimientos de la mayoría de los profesores universitarios. Y bastantes de los avances técnicos y de las visiones e intelecciones y desarrollos socioeconómicos tienen mucho que ver con nuestros grupos de investigación y nuestros departamentos y sus investigaciones. Doy fe de que hay brillantes profesionales a escala nacional e internacional, que resisten todos los baremos comparativos que se quieran establecer. Y no son pocos. Como todas las instituciones y colectivos son manifiestamente mejorables, pero el proceso continuo de trabajo y aprendizaje es precisamente el que permite, sabiendo donde está el norte y las directrices, mejorar día a día.

Y esto no es un panegírico porque yo sea profesor universitario. Es simplemenmte una realidad que he vivido en 20 años que vivo y trabajo en Extremadura, donde actuales cargos académicos eran alumnos y amigos míos, extremeños de pura cepa y ahora son brillantes profesionales nacionales e internacionales. Eso es un orgullo para Extremadura y para nuestra Universidad. Y donde patentes o ideas fraguadas en nuestras cabezas o despachos sirven para orientar la acción pública o el desempeño empresarial privado, dando colocación a muchos trabajadores.

paco giraldo dijo...

Que dejen de sorprerderse presidente que dejen de una vez de pesar que aqui estamos a la luna de Valencia, aqui estamos a lo que tenemos que estar que no es otra cosa que tirar del carro de esta tierra para q sigan sorprendiendose de todo lo que tenemos y somos capaces de tener, pero ojo nosotros si que no debemos de sorprendernos de que ellos se sorprendan,todo lo contario con naturalidad mostrar lo que
somos capaces de hacer y llegara que el dia que dejen de sorprenderse y vean como natural que somos los mejores.viva Extremadura, un abrazo

Mar Interior dijo...

Me asombra la ligereza con la que algunos de los blogueros inflavaloran el trabajo que han realizado otras personas.En concreto me refiero a la entrada que nos brinda EL DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS.
Tal vez su ignorancia le impida ver que tras el aceite con licopeno, hay muchas horas de trabajo de investigación, de frustraciones y aciertos, de alegrías y sinsabores.

Le agradezco que nos ofrezca otra posibilidad de investigación. El aceite Gata-Monterrubio con Jalea real, tal vez haya algún pobre investigador por este blog al que le haya dado alguna idea para que algún día usted pueda freir sus tencas en ese tipo de aceite.

Anónimo dijo...

Anónimo. Ya no existe el Plan FIP. Para lo que lo sustituye, la Oferta Programada, te aseguro que se está trabajando y se trabajará por velar por la calidad de la misma en todos los aspectos. Extremadura no se puede permitir una formación para el empleo menos que notable. Tenemos que asegurar que los que asisten a los cursos reciban formación que incremente su empleabilidad.

El desempleo es una puerta abierta a no perder el tiempo formándose. Quien se levante a las 11 de cada mañana, a las 12 encienda la tele y se rasque la barriga está cerrando la puerta a solventar la vida y la de su familia en el futuro. Un futuro más competitivo cada vez más.

Esos tiempos que narras han pasado, o van a pasar. En todo caso, porque pueda ocurrir en un sitio o dos no debemos generalizar. Puede ser injusto para quienes tienen vocación por la formación. Que también tienen derecho a llevar pan a su mesa.

Saludotes.

Vcn.

P.D.: reflexión particular.

Anónimo dijo...

Oye malo MALO MALISIMO, de donde sacas que vender producto caro, barato casi regalado es bueno para alguien ??
donde estan los costos, los margenes ?, los beneficios ?. NO te falta imaginación pero esta mal enfocada.

manuel dijo...

Bendito tomate, ésto solo es el comienzo.


Salud y suerte.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

En lo que yo sé, lo que se haya hecho no se ha hecho con mucho dinero, sino con el justito tirando para abajo. Creo que ese dato debe ser subrayado, tal vez como ejemplo de que puede más el intelecto que el artefacto. En todo caso, es cierto que no hay lugar para la autocomplacencia, en el caso de la Universidad por mera definición. Así que sugiero una vía de calidad frecuentemente olvidada: la extensión universitaria, es decir la cultura universitaria para toda la sociedad. Más de eso. Mucho más. Todo lo posible, y algo más.

MOLINOS DE VIENTO dijo...

Querido Guillermo, no sé si será efecto del licopeno pero en este caso, con la excepción, no has confirmado la regla sino que la has creado.

La Universidad de Extremadura vive ajena a la sociedad extremeña. El autogobierno universitario ha generado una especie de taifas que ha propugnado castas y endemismos y que únicamente se comunica con Extremadura para una cosa: PEDIR DINERO.

Además la enseñanza no es de calidad, el profesorado no está comprometido, al igual que los alumnos que además no tienen una alta motivación y, para colmo, la Junta premia a los mejores expedientes con una contratación pública alimentando el sueño "quiero ser funcionario".

Pero no quiero ser injusto, por supuesto que hay excepciones, pero en este caso confirman la regla, no se convierten en regla.

moldevie@hotmail.es

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Para la "citatotequa" del blog...

"Hay algo peor que hacer o no hacer es no hacer nada"...

"No sólo hay que educar conocimientos de la realidad. También hay que hacerlo de la imaginación. La lógica es sencilla y ya está inventada. Lo irreal es impredecible y llega al infinito partiendo de la nada"

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Me alegra saber del buen hacer de nuestra Universidad, mis hijos entre miles de extremeños lo agradecerán.

Es para estar orgullosos del trabajo en común de la universidad y esta cooperativa en I+D en este "proyecto cien por cien extremeño” patentado a nivel internacional.

Sabía de los beneficios del licopeno, pero no que hubiera 24.000 botellas diarías de aceite con licopeno tan cerca de mi casa. Ya tengo ganas de comprarme un par de ellas...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

inversión del gobierno para 2010

Extremadura se queda fuera del plan de obras de Blanco

La mejora de la N-110 entre Tornavacas y Navaconcejo tendrá que seguir esperando, al quedar fuera de las licitaciones del plan de inversión público-privada

Sr. Presidente este es un titular del periódico, ¿que tiene que decir? Sr. Vara, ya es hora que comience a dar varios puñetazos en la mesa de ciertos Compañeros suyos, de los cuales me voy a guardar el calificativo por respeto a este foro. Queda poco para las elecciones, y teniendo en cuenta las declaraciones que Vd., hizo sobre la mencionada carretera, me imagino que algo tendrá que contarnos...

No deje que deterioren su imagen sus propios compañeros, ya esta bien que Extremadura siga siendo la última.

maria del mar salazar dijo...

La Universidad de Extremadura sigue haciendo sus avances y de ella salen profesionales muy buenos en todos los ambitos profesionales.
Hay que seguir apostando por todo lo nuestro y por todos los adelantos que se consiguen.

Un abrazo para todos, en unos dias me vuelvo para Bruselas después de disfrutar en casa con la familia y amigos.

Kristofer. dijo...

Buenas noches a todos los colaboradores de esta plaza, como siempre y desde hace ya muchísimos años Extremadura, sus ciudadanos e instituciones con un duro y largo trabajo están adquiriendo un cierto rango de prestigio ante el resto de España e internacionalmente, siempre con el trabajo, el sudor, las roturas de cabeza de muchos siempre de forma altruista y nada gratuita..! Por ello mis mas sinceras felicitaciones espero que por parte de todos los ciudadanos e instituciones sigamos así, sin mas decir que sigáis así y suerte en futuros proyectos y porvenires.

Un gran saludo desde Mérida

rosa roja dijo...

Buenos días, vi nacer esta Universidad en unas naves que existian en el Colegio Salesiano en la carreteraa de Olivenza (hoy Maria Auxiliadora).

Esta Universidad nació partida, letras en Caceres y ciencias en Badajoz, nunca pisé sus clases (desgraciadamente para mi)

No voy a cuestionar lo que no sé, tanto la enseñanza, la investigación o la capacidad del profesorado.

Si cuestiono su campus y como dice MOLINOS DE VIENTO su vivir diario de espaldas a la sociedad, y me refiero en concreto al campus de Badajoz.

Este campus que ha ido creciendo y creciendo está cruzado por un VIAL que pone en contacto de forma rapida el acceso al Poligono El Nevero NO SE PUEDE UTILIZAR NI SABADO NI DOMINGO Y MENOS LOS FESTIVOS.

Este campus dispone de unas instalaciones deportivas financiadas con dinero de la Junta de Extremadura y que teoricamente dan cobertura deportiva a la margen derecha de Badajoz NO SE PUEDEN UTILIZAR POR EL CIUDADANO COMUN.

El campus de Badajoz se ha cerrado cual campo de concentración y su vial impide hasta el paso del autobus urbano sendas puertas metalicas y un puesto de vigilancia con seguridad privada impiden a los ciudadanos el paseo por los jardines del campus universitario y menos utilizar sus instalaciones deportivas.

Entiendo la preocupación por la ocupación nocturna de los vandalos botelloneros, pero ¡¡coño!! no todos somos botelloneros.

Que se sepa que el campus es excelente así como sus instaalaciones pero sus instalaciones pagadas con el dinero de todos solo las pueden utilizar unos pocos ¿tambien los alumnos?.

En fin que siempre ha habido gente con clase aun en el siglo XXI.

Nosotros nos quedamos con el dicho y ellos con la morcilla y de esto el Sr. Celdran alcalde de Badajoz no dice nada, " SON GENTE DE CARRERA" diria el edil.

Que paseis un buen día

ziur dijo...

Gran comentario, MOLINOS DE VIENTO.
En la universidad de Extremadura, como norma general, tenemos como en la administración, funcionarios ajenos al mundo real con unas condiciones laborales inmejorables y el unico merito en su vida laboral que la de saber cantar temas para un dia aprobar un examen.
El 90% de los profesores no han ejercido en la calle. Así en econo micas dan clases señores que nunca han montado una empresa, en aparejadores señores que nunca han visto construir una casa etc
¿Que les van a enseñar unos señores con mentalidad funcionarial a nuestros alumnos? pues a ser funcionarios.
De vez en cuando sale algo como a lo que se refiere nuestro presidente, pero es la excepción.
Cuando no se conocen el resto de universidades de España y el mundo, donde el curriculum profesional del profesorado es lo fundamental, y uno se mira solo el ombligo se llegan a decir estas barbaridades.
Pero a creerselo, somos la mejor universidad del mundo....
Que quede claro, que como al igual que en la administración, los medicos y profesores universitarios de medicina, son los unicos que realmente ejerce y enseña el mejor, pues es mas dificil engañar a la gente con la salud

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo, el señor Blanco pasa de tí y de los extremeños.

El pasado día 20, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara aseguraba que había contactado con Fomento y suponía que «parte de ese dinero lo destinarán hacia el nuevo proyecto. Estoy convencido».

La carretera N-110 no está entre las obras que van a retomarse, según las declaraciones de José Blanco, ministro de Fomento.

Fomento excluye del ´tijeretazo´ 49 proyectos con una inversión de 700 millones, pero la región queda fuera.Quintana asegura que la obra tiene una consideración distinta y "no tiene que estar en el paquete del ministerio"

Anónimo dijo...

Sr. Vara:

Los Socialistas que Gobiernan este País, parece que no se han dado cuenta que lo hacen gracias a la ayuda tan importante de votos que hasta ahora han estado recibiendo de Extremadura.

Hay regiones que a cambio de dinero les apoyan en su mal Gobierno. Pero este apoyo no hará falta, si en las próximas elecciones no sacan los votos suficientes que sumando esos apoyos les permitan gobernar.

Con pena digo que en Extremadura ha llegado la hora del cambio, nos debemos dar cuenta los extremeños, que la era "socialista obrera" ha terminado. Se debe votar a otro partido.

jcz dijo...

hagamos turismo de interior, pero no para ver monumentos, fiestas o paisajes, eso lo dejamos para otro día. Hagámoslo para ver centros de investigación, empresas, gente innovadora. Nos sorprenderíamos. Por mi trabajo conozco algunas de las cosas que se hacen, y cuando las cuento a mis amigos, extremeños y que viven aquí, se sorprenden. Lo dicho, turismo de interior y luego, a matizar, criticar y opinar, que cualquier aportación será buena.

Sócratez dijo...

Contra los datos positivos hay que contrastar los menos positivos, como el lugar que ocupa la UEX en los índices de investigación de las iniversisades españolas (de los últimos). Yo conozco casos de gente muy válida que intentó acceder a la universidad de Extremadura y sus intentos se vieron cercenados por la estructura clientelar que aqueja a todo el sistema de I + D español. Si te mueves y no le besas el culo al líder no sales en la foto. ¿A alguien le suena?

Guillermo dijo...

Aclaración N-110-
Esta carretera se adjudicó en 2006 y no se había comenzado por problemas medio ambientales. Lo que ahora se decide es lo unico que permite que se haga, adaptar el proyecto al informe ambiental. Esa carretera es una prioridad y se va a hacer. ¿Por qué nadie preguntó hasta ahora la razón para que tres años después de su adjudicación no haya comenzado?
Guillermo

Anónimo dijo...

Imposible pegar ojo. Quien tenga iTunes ojo a Riccardo Minasi tocando Veracini. Hoy, muy esperado, salió el album. En Youtube anda mini video de la promo.

Que paséis mil y una noches en vela. Si es escuchando esta barbaridad vale la pena. It worths! Really!

Vcn

Anónimo dijo...

El Pp de Vva. pide una plaza dedicada a la igualdad constitucional. El 14 si no lo han cambiado esta noche.

Mi moción seria que lo lleven a cabo donde gobiernan para que no se les olvide. Y puestos a elegir, que los números de esa plaza o calle se sustituyan por: genero, religión, sexo, nacimiento,...

Donde vive usted? En la Plaza de la Igualdad Constitucional, portal Raza, cuarto A.

Cuando tengo charlita con los compis de partido, PSOE, pasamos buenos ratitos hablando de esto. Doy las gracias al Pp por regalarnos anécdotas como estas. Que domingos mas salaos esperan este invierno!!!

Saludos!

Vcn.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

me uno al comentario de Molinos de Viento.

y añado: tenemos una Universidad del siglo XX para una región que necesita una Universidad del siglo XXII (para anticiparnos)

Dos universidades, más pequeñitas, más competitivas, menos aparatosas, más sostenibles.....y no nos asuste la partición, puesto que en Extremadura, siendo una, todo está repartido.

queden Vds. con Dios

Anónimo dijo...

TX+-S.

Quizás nadie preguntó por el mismo motivo que nadie contestó cuando ciertos sectores preguntaban si era cierto que el AVE llegaría a Badajoz en el 2010 empezando la obra en 2007.

Guillermo, es lo de siempre, el gobierno se acuerda de Extremadura en 2004, 2008, y se acordará en 2012.

Si tu pierdes en 2011, mucha culpa tendrá el gobierno que ha dejado fuera la nacional 110, que por cierto fue hecha nueva desde Plasencia hasta Navaconcejo entre 1997 y el 2000, a no ser que salga también un precandidato en Extremadura, cosa que dudo.

Sobre el 2002 se estaba construyendo la autovía de la Plata a su paso por Almendralejo y Zafra, en el 2004 era una realidad.

Es quizás el momento de decir las cosas claras y el chocolate espeso.

No critico tu gestión, pues crees en tu proyecto, pero lo que están por encima de tí les interesa más CIU y PNV, auque ello suponga dejar con el culo al aire a Patxi López y negociar a sus espaldas.

Madrid es Madrid y el espectáculo está servido en bandeja hasta marzo del 2012 y nosotros no somos más de un millón.

Un abrazo.
TX+-S.

Antonio Parra dijo...

El mejor invento, sin duda, es lo bares de carretera.
El peor? no construir ni un sólo metro de área de servicio publica en toda Extremadura.
El interés privado por encima del interés general. ¿Es una paradoja o una putada?. De cualquier forma algo salió de nnuestros bolsillos.
Imagen? Patética.
Resultados? de eso ni hablamos.
Solución? que vendan aceite con licopeno en vez de aceite de la Algaba.
César, lo que hay que oir. Y mi hijo en Biológia quejandose del nefasto nivel que hay en primero.
¿ A quien me creo?

Anónimo dijo...

Dios !!!!!que de acuerdo estoy con Rasputin!!!!!al igual que con el anonimo que habla sobre los cursos del plan FIP...

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Universidades como rosquillas, ese es el panorama a nivel nacional. (NOTA YA EXPUESTA: ni una entre las 200 mejores del mundo). Todas iguales, con los mismos problemas y con la paupérrima implicación del sector privado y los alumnos jugando al mus....tienen una motivación increíble¡¡¡.
Ya está bien, o se empiezan a cambiar de verdad las cosas o esto es un absoluto fracaso. Aquí y en Madrid, y en Bcn y en Sevilla....campus......campus.....campus......
Tenemos que especializarnos, mejorar y ordenar las infraestructuras, aumentar la implicación del sector privado tanto a nivel de prácticas como clases magistrales generando corrientes innovadoras y emprendedoras, 80% clases en Inglés y portugués, aplicabilidad, residencias propias en convenio con universidades en el extranjero, retención del talento, presupuestos elevados, investigación orientada.........
Menos rosquillas y magdalenas industriales y más hogaza con aceite...y si tiene licopeno y es extremeña mejor.

Salud

Anónimo dijo...

Hola Presidente y a tod@s los que dejan su opinión;
aun soy universitaria, e pertenecido a órganos de representación estudiantil y además llevo 3 años trabajando en la universidad con los universitarios, profesores y equipo rector.
Pese a que me cueste decirlo la UEX, funciona fatal, como bien apuntan, es un reino de taifa.
Esto no quiere decir que desde la administración no se apueste por una educación mejor, a través de la investigación o del Gabinete de Iniciativa Joven.
Uno de los principales problemas es que la UEX vive totalmente de espaldas a la sociedad y al mundo empresarial y el otro gran problema es que es muy dificil trabajar la creatividad y el emprendimiento con una institución totalmente arcaica.
Señor Presidente por el bien del futuro de Extremadura, que son nuestros universitarios, mire más de cerca esta institución y estoy segura que como todo, si trabajamos conjuntamente llegaremos a tener una de las mejores universidades españolas.

Un saludo