El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Gracias, una vez más

sábado, 14 de agosto de 2010

Gracias, una vez más


Hoy quiero dirigirme a los profesionales que luchan contra los incendios en cualquier parte. A las familias de los dos que han muerto en Galicia o de los tres que lo han hecho en Portugal. Sigo cada día su trabajo desde la cercanía y distancia de mi cargo, las incidencias, su capacidad de reacción y su profesionalidad. Y me siento enormemente orgulloso de ellos. Toman cada día difíciles decisiones. "Actuamos, lo hacemos así, lo hacemos allí o aquí, evacuamos o no, el viento estará o no..."
Anoche , mientras paseaba con María Luisa por las calles de mi querido pueblo en fiestas y en medio de tanta gente que tenía un momento de alegría colectiva, me acordé mucho de ellos. El móvil te contaba que estaban trabajando duro a esa hora en cualquier parte de Extremadura.

Y que en Portugal sepan siempre que pueden contar con nosotros. Así se lo hice saber estos días al Ministro responsable.

Gracias, una vez más.

Un abrazote

Guillermo

27 comentarios:

rasputín dijo...

Lo dije hace unos días aquí. Esta gente, al igual que los médicos y personal de urgencias, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, éstos sí que se merecen homenajes y reconocimientos.
Y os aseguro que ninguno de estos colectivos cobra los 200.000 eurazos anuales que cobran los controladores o la señorita Pajín; los primeros, por haber "estudiao", y la segunda aún me estoy preguntando por qué.
Será, tirando de refranero, que quien a buen árbol se arrima llena la espuerta el primero.
Alemania está tirando de la economía europea, pero a la española, en el estado en el que la han dejado la inoperancia de los unos y a la ambición de los otros, no la sacan del barrizal ni todos los Panzer del III Reich tirando a la vez; aunque la economía de los elegidos del régimen, sean controladores o políticos profesionales, está a buen recaudo; don't warry, be happy.
Sed felices, si os dejan. Disfrutad de los vuestros y de lo vuestro este fin de semana, para el cual, así como para la semana que viene, os deseo mucha salud, más libertad, ambas repartidas en espuertas con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Por supuesto Guillermo, de la ayuda que le as ofrecido, no hay duda, yo siempre he considerado a Portugal como una autonomía más de España. Y se le tiene que ayudar de todas, todas, porque se esta quemando toda Portugal, no va a quedar nada de paisaje. Una pena. Salud

Soñador de guardia dijo...

OPINO
A estas horas de la tarde uno tiene una extraña sensación que si la das vueltas al final te enloquece...

Con tantas fiestas en los pueblos, dentro de unas horas mucha juventud estarán en el botellón. Y creo es un problema que no por ponerlo aunque tengamos conciencia no encontramos remedio. No podemos permitirnos el lujo de en cada verano repetir una y otra vez la historia. La sangría de estos jóvenes educados en la imprudencia, debería hacernos reflexionar. Y minimizar el caro precio de no ya matarse, si no que suicidarse por no tener cabeza. O tener la cabeza en muchos sitios menos en el lugar que tiene que estar.

La mejor manera de desplazarse es coger de la mano a quién amas o a quién te quiere.Eso te da seguridad. Te obliga voluntariamente a ir a la velocidad permitida. Y si encuentras en la autovia con un bache, el o ella te ayuda a poner la rueda de repuesto y seguir el camino.

Hoy habrá lluvia de estrellas, muchas familias se desplazaran en Extremadura y en España a verlas. Todos sabemos que la leyenda dice que cuándo ves una pides un deseo y se cumple. Ojála se cumplan mas propuestas positivas, personales y colectivas.

Esperemos con el tiempo entre otras cosas aparte de curar enfermedades, curar por igual a cada uno de las dolencias dignas económicas, educación a nuestros hijos, etc... consigamos hacer carreteras anti accidentes de circulación, o bebidas alcohólicas como mal menor sin efectos secundarios.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

En Portugal donde hay casi 300 fuegos activos existe la figura del Bombero Voluntario. Es decir, bomberos que están ahí a cambio de CERO.

Yo envió un fuerte abrazo a la figura del voluntario (cruz roja, protección civil, bomberos, miembros de ong's en países arriesgados,...) figura que me llama la atención en un mundo donde otros de quejan por cobrar en 12 meses, el doble de lo que vale mi casa. Controlando aviones y sus cuentas.

Dos perfiles de persona distinto, no creéis?

Vcn

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es curioso que el trabajo de toda estas personas: bomberos, pilotos, etc. es como el que se hace el seguro de hogar que es caro mientras lo pagas todos los años pero que barato sale cuando lo utilizas, pues me sorprende que se diga que buena vida se pegan los bomberos, pero cuando de primera mano conoces o los ves arriesgando su vida bien en incendios, en inundaciones, en accidentes... Luego le dices al amigo que te decía que son unos vagos, " y ahora que?, porque no has ido tu a apagar ese incendio?" (listillos de la vida). Bueno no quiero extenderme mucho mas Presidente, a cada uno en la vida el tiempo nos pone en nuestro sitio. Un abrazo y suerte.

ASCEN dijo...

Buenas madrugadas a todos,es cierto que son muchos los que arriesgan sus vidas en beneficio de una comunidad, ya sean Medicos, Cuerpos de Seguridad, cruz roja, proteccion civil y un largo etc. de personas que cada una de ellas en sus parcelas de trabajo hacen que los demas podamos estar un poco mas tranquilos.Viendo las imagenes de los fuegos que asolan a nuestro Pais vecino, me han recordado el fuego que tuvieron hace ya 4 años, despues de estos incendios,viaje a Galicia recorriendo todo Portugal y aun recuerdo como estaban los bosques totalmente calcinados y daban os puedo asegurar mucha pena ver como un paisaje tan bello habia quedado destruido.
En Extremadura hace un par de años el plan Infoex funciona ya durante todo el año, antes solo era en epoca de riesgo, y creo que esto es fundamental para evitar que nuestra tierra se queme,aunque siempre hay algun desaprensivo que lo unico que intenta es destruir la belleza que nos rodea.Un besazo a todos.ASCEN.

Unknown dijo...

Debemos dar las gracias a todos aquellos que hacen de su trabajo algo digno al servicio de los demás, que cada mañana se levantan con el sentido del deber y el compromiso sin esperar brillos, flashes ni asientos, sólo hacerlo bien o lo mejor posible. Entre tanta mugre colectiva y tanta crisis sobreexplotada, consuela saber que existen en rincones olvidados personas que hacen de su profesión un mérito, sea cual sea, y del bienestar ajeno, una causa. Mil gracias a todos los que siguen creyendo que las cosas hay que hacerlas de corazon y creyendo en lo que se hace, aunque sea a la sombra.

javi dijo...

Hola, pocos comentarios se pueden añadir a lo que dices, pero se me ocuurre uno: Seguramente esos funcionarios que se han arrisgado por salvar a los demas y han muerto sufrierobn en sus sueldos una rebaja del 5% por la crisis y sin embargo cumplieron con su deber. Todo un ejemplo para otros. Solidaridad con sus fsmilias y todo el cuerpo de bomberos. abrazos

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Quienes trabajan para los demás son estimulados, sobre todo y por encima de incentivos varios, por el reconocimiento, público y también privado, de su esfuerzo. Eso es condición humana, me parece a mí.
Y luego, claro está, Portugal nuestro no como propiedad, sino como sentimiento.

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos
Me encantaría, Guillermo, que pudieras incluir en tu discurso que si no hay incendios en Extremadura es por el trabajo de los retenes no por que no haya desalmados y descerebrados
Un abrazo y enhorabuena a todos ellos

Anónimo dijo...

Los que se queman son precisamente los que menos cobran,cuanta injusticia y cuanta hipocresia hay en la puñetera sociedad en la que vivimos y que poco vale la vida de unos y cuanto la de otros.

Unknown dijo...

Mister President,¿se ha parado a pensar que opinarian sus paisanos de la bonita ciudad oliventina,si se proyectase una central termica en,por ejemplo,Puente Ajuda o Embalse de Piedra Aguda?,tiene agua cerca y si no me equivoco llegara a Olivenza el ramal del gaseoducto.
TERMICAS NO.
Un zurdo,que sugiere mano dura contra los piromanos y a quien los instigan.

Anónimo dijo...

CRISIS ECONÓMICA
Blanco asegura que los impuestos en España son «muy bajos» y plantea subirlos

Sr. Presidente, este es uno de los titulares del periódico HOY, me gustaria saber que opina, gracias.

A mi me da miedo.

Anónimo dijo...

QUE ABURRIMIENTOn con EL RASPUTÍN, CREATE UN BLOG HOMBRE QUE ESCRIBES MÁS QUE VARA EN SU PROPIO BLOG.
¿Sr. Presidente a leído algún libro de los que recomendamos?
Un saludo

Conce Méndez dijo...

Buenas noches a TOD@S

Estoy con Nieves, la gente tiene que saber que pueden contar con nosotros.

Admiro, a las personas que arriesgan sus vidas cada día en salvar las vidas de los demás, admiro a las personas que sin arriesgar sus vidas, arriesgan sus familias y su bienestar en beneficio de un pueblo, no admiro a los que no ARRIESGAN en beneficio común, detesto a quién lo hace en interés propio.

Hay que hacerle llegar a la gente que pueden y deben contar con nosotras y nosotros SIEMPRE.

Saludos

Unknown dijo...

un fuerte abrazo a las familias de estos trabajadores y mano dura con los piromanos y con los especuladores que sacan beneficios del fuego por que los hay
jose luis
comitemonprint

Encarna rabanal dijo...

Yo nunca entenderé con "las calores" que tenemos encima que alguien pueda ir al campo a hacer una barbacoa y que además no cuide luego de apagarla bien.
Estos son unos irresponsables que deben pagar por lo que han hecho.
En cuanto a los cuerpos de bomberos y demás personal,yo me los imagino con las temperaturas por las que estamos pasando,intentando apagar los fuegos y la verdad es que son dignos de admiración.Algunos dirán que para eso les pagan,pero su labor no se paga con todo el dinero del mundo.
Gracias a todas y todos ellos,podemos estar tranquilos.
También los planes de prevención son indispensables para erradicar los incendios.La educación desde la infancia,otro factor clave.
Así mismo hago un llamamiento para que dueños de solares sin edificar, los mantegan limpios y a los ayuntamientos
que vigilen este aspecto ya que está legislado y para que ellos mismos procedan a la limpieza de las zonas comunes de sus pueblos.Es muy negativo ver como solares y barreras,como sucede en mi pueblo,están en un estado de suciedad lamentable y como es natural y así ha sucedido,este año, salen ardiendo.
Un saludo para toda LA PLAZA.

lucas dijo...

Yo también digo Bravo por ellos!! Estoy esperando ver en el periodico alguna sentencia ejemplar a algun pirómano.

Saludos.

David Holguín dijo...

Esto es la mayor desgracia que puede tener el planeta, la gente de los municipios afectados y toda la fauna y la flora que allí habitaban. Hay que prevenir en invierno para que esto no suceda.

Un abrazo Guillermo
David

lucas dijo...

A ver si la gente se entera.
Para cuadrar las cuentas O se gasta menos o se paga más. No hay otra.
Gastar menos es quitar personal de la administración, reducir sueldo funcionarios y equiparalo al sector privado donde la oferta y demanda fija el salario en cada momento de la vida.
Porque reducir el gasto en obras o servicios significa mandar al paro a millones de personas y eso genera más gasto.
Si no se reduce el despilfarro que tenemos en la administración habrá que pagar más impuestos.
Como por las buenas la gente no se quiere enterar pues la tendrá por las malas... irse preparando

Unknown dijo...

Me ha venido a la mente lo que en el mes de enero me dijo un niño de 10 años, y era que iba a estudiar mucho para ser de mayor bombero, porque salvan muchas vidas, había vivido dos días antes un suceso terrible y su única pena es no haber pasado por el lugar donde una persona se había suicidado unos minutos antes para haberla convencido de que no lo hiciera, me impresionó como con esa edad tuvo la calma suficiente para avisar a la policia local, sin duda de mayor será una gran persona y si llega a ser bombero, no me cabe duda que dejará la piel en su trabajo.
Ojala nunca más tengamos que lamentar la perdida de vidas tan valiosas.

Fernando dijo...

¿Qué estamos haciendo con España? ¿Qué España entregaremos a nuestros hijos?

Miguel dijo...

Pues mire, se habla con la ministra y en vez de aviones para ametrallar y bombardear se deben tener un montón con barriguitas grandes para cargar agua. En vez de carros de combate un buen monton de camiones bomba.No hay mayor razón de estado que proteger el estado.

Anónimo dijo...

Cada verano cruzo los dedos para que en nuestra región no haya incendios. Las imágenes de Portugal son estremecedoras, aún así la gente sigue poniendo en riesgo su vida para sofocarlos.
Sobre el discurso....se llama Juan Guerrero y ahora que está jubilado, dedica todo su tiempo como voluntario del Hospital de Santiago en Zafra, donde viven niñas, la mayoría sin familia, con discapacidad psiquica.
Un saludo.
Milagros Aparicio.

Guillermo dijo...

Anónimo al que le han robado la cartera, mándeme un mail con sus datos a presidente@juntaex.es
Un saludo afectuoso
Guillermo

Encarna rabanal dijo...

Noche de teatro,ayer, con la Asociación de Mujeres de Lobón.
Todos los años, en verano,organizamos esta excursión teatral y como vamos en grupo tenemos descuento,se ha convertido en una de nuestras actividdes tradicionales.
Estreno de Electra en una versión de Galdós con nueva adaptación
El Teatro Romano,lleno completo,un público estupendo con unos estupendos actores y actrices.
Disfrutamos de lo lindo y luego se dice que no nos gusta el TEATRO.
Un saludo a toda la Plaza.