El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Lo que hay que oír

jueves, 13 de mayo de 2010

Lo que hay que oír

Añadido 1.- Las prestaciones por desempleo no contributivas suponen 16.000 millones de euros al año en estos momentos. Prácticamente lo mismo que representan los ahorros previstos con las medidas anunciadas, que son 15.000 millones de euros. Hay que elegir entre ayudar a los que han perdido su empleo y las prestaciones por desempleo contributivas, o que todos hagamos un esfuerzo.

Añadido 2.- Este Blog es tan libre que se permite que, sin insultar, se pueda decir todo. No debería haber tanto ánonimo. Los no anónimos que son especialmente críticos en esta Plaza, deberían ayudarnos a decirles a todos que es bueno para todos escribir con alguna identificación. Que luego nos podemos conocer. Y que podemos ser amigos. O al menos intentarlo. O no intentarlo, pero respetarnos siempre. Este Blog tiene ya acumulada tal experiencia con más de 400.000 entradas como para que nadie tenga dudas de que es un espacio para la democracia, que no busca votos sino amigos y gente que opine en libertad.

Añadido 3.- Alguien importante en España acaba de decir que se puede recortar la Cooperación al Desarrollo de España con los países más pobres del mundo en 2.400 millones de euros. Así, quizá, no habría que tocar los salarios.







Frente a la demagogia de una parte de la política española a la que le interesa sobre todo sus posibilidades electorales, importándole poco esa España que tanto dicen defender, vamos a seguir haciendo aquello que sea mejor para Extremadura y para España, aunque hacerlo pueda no ser entendido, si no se es capaz de explicarlo adecuadamente, y tenga consecuencias electorales.
No son tiempos para decir lo que más guste oír, sino lo que se debe oír, y si se puede, escuchar.
La crisis ha golpeado muy duramente a las empresas y a los trabajadores del sector privado. Además de en forma de cierre de empresas y pérdidas de empleo, con reducciones y ajustes en los salarios. Lo que ahora se plantea es que repartamos un poco las cargas y las consecuencias. Empezando por los políticos con las reducciones de puestos y de salarios correspondiente. Un 15 por ciento frente a la media de un 5 por ciento.
La estabilidad en el empleo en tiempos como éste es un enorme valor. Y para que cuando se salga de la crisis se puedan seguir produciendo mejoras en cantidad y en calidad, ahora toca hacer un esfuerzo.
Si a mí como gobernante lo que me importara fuera mi futuro político, no lo haría. Pero si me preocupa el futuro de España, sí debo hacerlo, aunque eso me lleve por delante a mí o a quien sea. Nosotros somos aves de paso. Este país es la casa en la que vivimos y vivirán nuestros hijos.
La mayor parte de las pensiones en Extremadura son mínimas y a ésas no les afecta la congelación. Mientras gobernaba el PP se olvidó de ellas. En el período 1996-2004 las pensiones mínimas tuvieron un crecimiento real del 4.5, las medias y altas del 15.1. Durante el gobierno del PSOE, las mínimas un 24.0, las medias y altas un 14.6. Durante los gobiernos del PP el poder adquisitivo de los funcionarios cayó un 5.9. Durante los del PSOE creció un 0.6.
Hay que disminuir el déficit en 50.000 millones de euros más en este año. Todas las propuestas de Rajoy ascienden a 111 millones de euros.

Y además de los números que son manejables al antojo de muchos hay una reflexión evidente. El PSOE no está haciendo lo que más guste, está haciendo lo que debe hacer. Otros andan zascandileando pidiendo reducciones en un sitio y aumentando el gasto donde gobiernan. ¿Saben quién ostenta el record de la deuda? La Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid. El PP de Extremadura pedía un 25 por ciento de reducción de cargos. Tras mi anuncio de reducción del 30 por ciento, ahora piden el 50 por ciento. Gente seria donde las haya.
No se trata de ganar o perder elecciones, se trata de ganar o perder el futuro.
Un abrazote.
Guillermo

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días.Soy un funcionario de la junta de extremadura.Creo que hastas alturas, todo el mundo se ha enterado del tijeretazo al sueldo de los funcionarios del 5%.
Las medidas que se llevan a cabo sin tener en cuenta los ingresos de cada uno, no son buenas.
El porcentaje debía ser en función de los ingresos, a más sueldo, mayor recorte.
Somos muchos los funcionarios mileuristas.
Todavia se pueden recortar otras muchas cosas, muchos privilegios para los altos cargos.
Por ejemplo, los coches oficiales para desplazarse al lugar del trabajo; veo lógico que lo hagan para los actos oficiales, pero no para ir al trabajo,que lo hagan como lo hacemos el resto; además, creo que con sus sueldos no tendran mucho problema en pagar su gasolina.
gracias

Manu dijo...

En primer lugar decir que si españa está como está es por culpa del gobierno socialista que ha derrochado una cantidad ingente de dinero en estos últimos años con subvenciones inútiles.

Quítenle dinero a los bancos y empresarios que del año 2000 a esta parte se han hecho multimillonarios con la especulación y la sinvergonzonería, y no al humilde trabajador y pensionista.

No estoy dispuesto a pagar las consecuencias de un pais mal gestionado y de unos pocos que se han hecho ricos a costa de otros.

Hay muchos sitios donde recortar, subvenciones al cine (80 millones de euros), subvenciones a sindicatos (15 millones de euros), sueldo de Leire Pajín (20.000 euros mensuales), subvención de la vivienda, subvención de los 400 euros, y un largo etcétera.

Os enfrentareis a una Huelga General, tiempo al tiempo.

Manu dijo...

Por cierto, el "Plan E" de Zapatero obliga a gastar 46 millones de euros en carteles publicitarios.

Y que se me rebaje el sueldo por el derroche de este señor.

Anónimo dijo...

Querido Presidente, está bien, lo tenemos claro: debemos de arrimar el hombro todos los que podemos y lo haremos, no te quepa la menor duda; no puedes pretender que dejemos de pensar que esto lo han provocado los bancos y somos nosotros los que lo tenemos que pagar, yo solamente espero que el % que a mí me corresponda, vaya a parar a las familias que están sobreviviendo con un subsidio de 400€.
Solamente pediros un favor a ti y a nuestro Presidente nacional, deberíais meterle mano a las rentas más altas, a las sicavs, volver a implantar el impuesto de patrimonio, etc......en fin a todos cuantos se han enriquecido cuando había vacas gordas y ahora están quietecitos sin mover capital y al acecho como los buitres.
Con todo esto ahora resulta que los señores del PP son los defensores a ultranza de las medidas sociales que hace unos años criticaban, esto parece y haciéndole un homenaje a un gran cómico, una película de Ozores.
Un saludo. LOREN

rasputín dijo...

Podría haberse planteado, como medida alternativa para acelerar la salida de la crisis, una reducción del entramado institucional, y me explico.
Podrían reducirse a la mitad el número de ministerios y sus correspondientes cargos de libre designación.
Podrían reducirse a la mitad el número de consejerías en todas las comunidades autónomas, y los cargos políticos asignados a las mismas.
Podrían desaparecer organismos demodés y obsoletos, además de absolutamente prescindibles, como son las diputaciones provinciales.
Podrían reducirse al 50% los gastos de representación para todo cargo público, que no estaría mal que dieran ejemplo yendo a comer de vez en cuando a Caprabo o a Burger King.
Con respecto al ajuste equitativo del cinturón por parte de toda la sociedad, lo considero una falacia más que insultante en estos momentos.
El 15% de reducción que sufran en sus millonarios sueldos la señora Pajín o la señora Aguirre, si es que esto llega a producirse, para nada tiene que ver, en cuanto a la repercusión que causará en la nevera, con el 5% que se le aplique al mileurista, que pasará a ser un 7% cuando se aplique la subida del IVA aprobada por los artífices de ambas barrabasadas.
Si ver de nuevo mermado mi ya de por sí mermado sueldo me produce rabia, cuando veo lo que se cuece en todas las administraciones, más rabia y dolor me ha dado ver que se vuelve a tocar el monedero de los mayores, de mis mayores, que estuvieron toda su jodida vida trabajando para sacar adelante a esta generación que vuelve a tirar de sus ajados monederos para pagar sus dislates y sus vicios.
Zapatero, que de socialista tiene lo que yo de salesiano, se acaba de hacer el harakiri político; pero no perderá su sonrisa, le da igual lo que este harakiri personal acarreará al Partido que no ha sabido representar en ningún momento de su carrera política.
Esperemos que Obama no le llame de nuevo para ordenarle ahora que reinstaure la pena de muerte y el derecho de pernada, que aviados vamos si el capitán del barco pilota de oídas.
La banca, intocable, al igual que las grandes empresas, seguirán jactándose en los medios de comunicación de sus millonarios beneficios, con el beneplácito de los que miran para el lado mientras aprietan un poco más su bota contra la garganta del obrero.
Ay, si Pablo levantara la cabeza y viera el carnavalesco esperpento en el que se ha convertido su proyecto; de seguro que el estupor y la pena le harían otra vez palmarla en un pis pas.
Para la verdadera izquierda socialista, salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c) raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

A mi no me importa, lo que diga el pp, lo que me importa es lo que ha hecho el partido socialista que es al que voté,y no es otra cosa que quitar el dinero a los funcionarios,pensionistas,familias para corregir un deficit que no crearon ellos, si no los bancos, a los cuales ustedes corrieron prestos a yudar diciendo que eso era un prestamo que hacia el estado a los bancos y que ellos nos tenian que devorber con intereses y ahora resulta que es la clase media y baja la que tiene que pagar esos prestamos mientras que a los ricachones no se les exige nada.
Guillermo usted y el señor Zapatero son lo mismo que Botin y compañia pero con diferente collar.Se lo escribo con lagrimas en los ojos !ME HABEIS ROBADO MI PARTIDO!

Anónimo dijo...

Me parece bien que se congelen los sueldos, pero me preocupa que por ese 5% el mosqueo de la gente repercuta en la calidad de los servicios.

RABIA dijo...

Guillermo,
podría usted explicar ¿por qué en esta crisis se han privatizado los beneficios y socializado las pérdidas?
¿Hay algo que deberíamos saber y que todo el mundo político oculta?

Jesus dijo...

Guillermo.

Cansa el escuchar como argumentos para justificar las decisiones que se toman que el PP es peor. En Extremadura no recuerdo ningun gobierno del PP y en España el PSOE lleva en el poder 6 años si no me equivoco. No vale esa justificación.
El problema de bajar el sueldo a los funcionarios es que para nosotros (yo soy uno de ellos) los buenos tiempos han pasado de largo. Hoy gano el mismo sueldo que hace 7 años cuando entre en la Junta (actualizado a los IPC correspondientes). Entendería que se nos bajase el sueldo si durante los años de bonanza económica se nos hubiese subido por encima de IPC en un porcentaje considerable, pero no ha sido el caso.
Algunas preguntas y reflexiones:
- ¿Se va a bajar el sueldo a los empleados de las empresas públicas, fundaciones, mancomunidades, y otros entes que se financian integramente a través de fondos publicos?
- ¿Por que no se privatiza/vende alguna de las empresas públicas (podría ser una vía alternativa para conseguir ingresos)?.
- El 5% anunciado es la media que van a bajar los sueldos. Siendo Extremadura la que tiene los sueldos más bajos, entiendo que a los funcionarios de aquí nos corresponderá un porcentaje bastante inferior, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Lo que hay que oir y lo queda por oir.
¿Se esperaba otra cosa del PP? yo no.

Aún me cuesta digerir la noticia de ayer. Yo pertenezco a ese colectivo privilegiado de "vagos y maleantes", considerado así por la mitad de la sociedad, es decir, al funcionariado. Para los que hacen palmas con las orejas tras conocer la medida de reducción del 5% de nuestro sueldo, les diré: yo, como muchos otros, cobro unos 1300 euros mensuales, incluidos 6 trienios por antigüedad y de mi sueldo vivimos las 4 personas de mi familia, es decir, tocamos a 325euros mes por cabeza, a partir de junio menos, con la reducción del 5%. También hay pensionistas en los que sólamente uno de los cónyuges cobra una pensión, de más o menos 700 euros y cuando se comparan conmigo, les digo que su situación no es peor que la mía. Ellos son dos y reparten 700, tocan a 350 euros cada uno, y además tienen medicinas gratis y no tienen que gastar gasolina para desplazarse al lugar del trabajo, tienen medicamentos gratis y otras prestaciones que los trabajadores en activo no tenemos.
Quería hacer estar aclaración para los que se piensan que los funcionarios vivimos a cuerpo de rey.

Respecto a la reducción del 15% del sueldo de los altos cargos, en realidad no es tan sangrante como la del 5% del funcionariado porque en ningún momento su sueldo se va a aproximar a los 1000 euros.


Las medidas acordadas, aunque no nos gusten a nadie, hay que aceptarlas. Toca arrimar el hombro porque aún hay familias con una situación económica muchísimo peor.

Ahora toca adopatar medidas austeras, pero que no sean solamente en los recortes salariales, sino que se vean de verdad en la clase política, porque si nosotros los trabajadores estamos dispuestos a sacrificarnos lo menos que esperamos de nuestros políticos es que prediquen con el ejemplo.

Comprendo lo doloroso que es tomar este tipo de medidas para un partido como el PSOE. Los ciudanos lo podremos aceptar siempre y cuando veamos que de verdad se aplican también a toda la Adminsitración y se empiezan suprimiendo los privilegios de unos pocos.

Saludos y ánimo Guillermo, que ahora toca bailar bajo la lluvia.

José María dijo...

Hola a todos/as.
El miedo del PSOE nacional a medidas antipopulares y la gran crisis actual, hace que estas reformas sean insuficientes y tardías, pero me alegro que aunque hayan sido obigados por Europa,hayamos cogido la sartén por el mango, pero tenemos que ser conscientes que todavía faltan más ajustes que realizar.
La inversión no se debe tocar porque afectaría muy negativamente el desarrollo del país, las empresas privadas no pueden soportar más presión fiscal y el nº de demandantes de empleo continúa creciendo, por lo que nos queda poco margen de maniobra, si realmente les da igual las próximas elecciones, deberían aumentar la productividad y control de los funcionarios (las empresas privadas ya lo han hecho) y hacer productivas las ayudas que se pagan a los desempleados.
Comparo estas ayudas, a las que se les daba hace años a los países africanos, ahora ya se les da un préstamo que tienen que ir devolviendo cuando van obteniendo beneficios, pues los desempleados que cobran, deberían repercutir en la sociedad estos ingresos vía trabajo y no siempre con cursos que en la mayoría de los casos no son efectivos y que tanto dinero nos cuestan, así, veríamos realmente quien necesita esta ayuda y pienso que nos quedaríamos sorperndidos de la cantidad de personas que renunciarían a ella. La economía sumergida es impresionante e inaceptable porque no existe control, alguién de uds no conoce alguna empresa que trabaja sin dar de alta a sus trabajadores? o trabajadores que trabajando no quieren que los asegures poque están cobrando el paro? A miles las hay, pero antes y ahora.

Hay algo que no cuadra en esto, y es que hay muchas familias con dificultades para llegar a fin de mes, pero cuando hay una fiesta, un puente, etc, nadie se queda en casa, bares llenos, restaurantes, playas,etc, o sea, que florece el dinero, aunque también soy consciente que si es verdad que habrá algunas personas que lo estén pasando mal y a esas, habría que ayudarlas pero de verdad, no a medias.Pagan justos por pecadores.
¿Cuantos proyectos se ponen en marcha a través de la Junta de Extremadura que valen un dineral y su éxito es nulo? pero como a los datos se les puede dar la vuelta, miramos los que nos interesan y siempre decimos que ha sido positivo. Un gobierno que no se equivoca, no es buen gobierno, sencillamente porque eso es imposible.
QUIENES GOBIERNAN, TIENEN QUE HACER UNA REFLEXIÓN REALISTA DE LA SITUACIÓN y aplicar muchas medidas antipopulares y en el futuro os lo agradeceremos los ciudadanos, porque la gente no es tonta, y aunque se quejan, saben cual es la realidad.Estoy seguro.

Y sinceramente, espero que el PP no gane las próximas elecciones porque entonces tenemos otro problema más y gordo.

Un saludo.

Lacimurga dijo...

LOS MERCADOS MANDAN

Simplificando podríamos decir que los mercados son esos entes sin cara (también con mucha cara), integrados por inversores que son los que mueven el dinero en este mundo globalizado. Los mismos que pocas fechas antes del hundimiento de la banca en USA y en otros países del mundo, a través de las conocidas agencias de calificación, hacían previsiones optimistas poniendo notas sobresalientes a entidades que terminaron en banca rota días después, obligando a los estados a tirar de la caja pública, para rescatarlas del agujero creado por ellos mismos con la filosofía del pelotazo y las hipotecas basura.

Dentro de esos mercados hay una buena cantidad de personajes de oscuros intereses, aficionados a los movimientos especulativos que hacen subir y bajar las bolsas a su antojo y poner en serio riesgo, con el lanzamiento de rumores interesados, la economía de determinados países según interese en cada caso.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han tenido que salir al paso de esos movimientos especulativos poniendo un dique de nada menos que 750.000 millones de euros que contenga esos movimientos especulativos y frene la caída del euro. Hablamos de la mayor operación financiera de la historia, para atajar la especulación contra la deuda soberana de algunos estados. Así de frágil y así de efímera es la economía capitalista, que hoy presenta subidas vertiginosas y mañana se hunde en la depresión más absoluta, repercutiendo directamente en nuestras vidas.

Hablando en color plata; los mercados necesitan confianza para invertir y prestar dinero y le dicen a los gobiernos aquello que el paciente le decía al dentista agarrándoles de los güevos: ¿NO NOS HAREMOS DAÑO VERDAD DOCTOR?

Y en esa línea de "recomendaciones" mercantiles se imponen los planes de choque en Europa para reducir el déficit público. En pocas semanas el Fondo Monetario Internacional ha pasado de recomendar reducciones del déficit acompañadas de inversiones públicas para favorecer el crecimiento de los PIBs a cortar por lo sano y decir TODO EL MUNDO A REDUCIR DEFICIT ya creceremos.

En este marco se producen las medidas que el Gobierno de España ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados. 9 medidas para reducir el déficit en 15.000 millones en 2011, que pasan por reducir el sueldo un 15% al Ejecutivo que confía ahorrar 2.400 en el gasto salarial al reducir el sueldo de los funcionarios un 5% para la segunda mitad del año y congelación en 2011. Se congelarán las pensiones el próximo ejercicio salvo las mínimas y las no contributivas y suprimirá la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo en 2011. Se elimina la retroactividad de la Ley de Dependencia.- Se reduce la ayuda al desarrollo y la inversión pública en 6.000 millones. Medidas de choque en las que yo echo de menos sacrificios de las clases más pudientes y de los que realmente nos han colocado en esta situación. Hablo de las entidades financieras. Confío en que esto no quede solo en esas medidas y se apliquen otras más equitativas para salir de la crisis, que por cierto comienza a emitir señales de recuperación, España sale de la recesión, supongo que por esa confianza que comienzan a recuperar los mercados, la exportación y el consumo.

Del papel de la oposición del PP en todo esto hablaré otro día, no me apetece repetir ciertas arengas populistas y oportunistas, de los que se pasan el día anunciando catástrofes y "colaborando" en ponernos como a un país en banca rota. Estoy seguro que con ellos o sin ellos el patio patrio saldrá de esta. El electoralismo fuera de campaña, es norma habitual en algunos.

Por cierto, los que desde el ala derecha vienen reclamando continuamente movilizaciones a los sindicatos, puede que ahora las vean. Sería interesante ver a Rajoy y compañía en la pancarta de Comisiones y UGT en contra de los recortes sociales, todo se andará.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien... pero le corrijo... no tendríamos que haber llegado a esta situación si el Gobierno de la Nación hubiese medido el gasto. Sr. Vara, yo en mi casa no gasto más de lo que gano... es una reflexión sencilla pero no por ello carente de validez.

Por otro lado... ¿por qué han de reducirme el sueldo si yo no tengo esa seguridad en el empleo de la que usted habla? El personal con contratos temporales que trabaja en la administración pública se verá también perjudicado y no somos ni funcionarios ni tenemos empleo vitalício.

Puede dar mi enhorabuena a su Presidente, por su política económica negligente que nos lleva a no tener reservas para los tiempos de escasez. Estoy convencido de que a sus padres se le olvidaron contarle la fábula de las hormigas y la cigarra.

Dejen de mirar a los ineptos de la oposición y de llamar en exaltación de la Nación para que nos solidaricemos y asuman su responsabilidad como malos gestores. Estoy convencido que en el PSOE hay gente bastante más razonable y mejor preparada que los del actual Gobierno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

y para cuando una idea NUEVA, algo diferente al sistema y a lo de siempre. Y la banca culpable de todo esta crisis ¿ cuando va a empezar a pagar algo ?. Corre el rumor que los politicos ya no teneis poder, que quien manda es el capital.
Las proximas elecciones habra varias sorpresas. Ninguna buena para España, menos para Extremadura.

ALY dijo...

Mira, Guillermo, Habría preferido que me dijeras "No hay más remedio que reduciros el sueldo porque nos han obligado" a que me lo intentes justificar con el rollo de que tener un trabajo fijo es de gran valor hoy en día. Eso no me lo esperaba, de verdad.
Por desgracia, de la oposición sólo podemos esperar algo peor, estamos vendidos.
Llevo desde ayer con el ánimo por los suelos, no sé si por la bajada de salario o porque no puedo con la decepción. Por favor, no insultes nuestra inteligencia con estas justificaciones.

Anónimo dijo...

Si el Gobierno estuviese realmente preocupado por los mas debiles,no habria subido la presion fiscal a los Autonomos y las pymes.

Creo que hay recortes mucho mas efectivos que bajar el sueldo y recortar las pensiones.

Mi marido es pensionista y ya sufrio en Enero un recorte de 80€ la trabajadora que tengo en mi escasa plantilla ha sufrido una subida de las retenciones en 2%...lo que ha hecho que su sueldo haya bajado en solo un año 115,00€ el gobierno subio este año la retencion por alquiler al 19%y sube en Julio 2% el Iva, 1% en Turismo..

Mientras seguimos subvencionando alegremente el cine Español,pagando alegremente ayudas al desarrollo mas que dudosas...manteniendo politicos de medio pelo en plantillas,coches oficiales para parar un tren,planes E que ha supuesto destrozar una acera para hacer otra.

Ministerio de Igualdad de dudosa eficacia,direcciones Generales a porrillo,asesores presidenciales que ya vemos estan poco cualificados visto donde estamos.

Politicos que cobran varios sueldos y que se aseguran la pension maxima con solo 8 años.

Donde nos llevan Sr.Vara?

Lo que hay que oir?? si.....pero lo que tiene que oir el sufrido ciudadano de apie con sueldos de miseria...

No cree que podrian haberse retirado las tropas de esas guerras que nos cuestan un ojo y parte del otro? o ahora eso no importa??

Embajadas de Comunidades Autonomas sufragadas con dinero de todos?

Traductores en el Senado para traducir idiomas minoritarios teniendo uno comun?

Podria seguir porque la lista es infinita.

Pero ustedes prefieren seguir con su demagogia..que el otro lo ha hecho peor....mientras...algunos no superaremos el año como empresarios,gracias al buen hacer del Gobierno actual,que es el unico culpable de esta triste situacion.


El gobierno y su partido se ha pasado tres años ignorando al crisis.

Distrayendo a la gente con problemas secundarios,Tribunal Constituional,Estatuto de Catalunya,ley de igualdad,ley del aborto,matrimonio homosexuales.....y olvidandose del resto de los problemas...por ignorar ha ignorado que hay mas de 4.600.000 parados y eso mal contados....que llegaremos a 5.000.0000...

Y ahora que??

Yo tambien esta vez me ahorrare tener que ir a votar....


No se si Zp puede dormir,espero que no.

Enrique Rangel dijo...

Pues sí, Guillermo, lo que hay que oír.

He estado toda la mañana en Mérida, y lo que he tenido que oír. He oído como funcionarios se quejan por esta reducción, alegando que siempre son ellos los que pagan las crisis.

Y se les olvida que:

1.-Los primeros que están pagando la crisis son los 5 millones de parados.

2.- Los segundos que pagan la crisis son, los que con un contrato basura tienen que hacer horas y horas para mantener un sueldo miserable, debido a empresarios miserables, y de este modo no encajar en el punto 1 de esta lista.

3.- Los terceros que pagan la crisis son los asalariados y empresarios que CUMPLEN unos con otros. Es decir, asalariados que curran por su beneficio y por el de la empresa, y empresarios que curran por su beneficio y el de los trabajadores. Ambos están ahora en el filo de la navaja y a poco que se mueva el árbol engrosarán el grupo 1 de esta lista.

4.- Y en último lugar, los funcionarios. Se les reducirá un 5% el sueldo. Lo siento. Pero, en base a la lista que detallo, sinceramente, ¿os veis a corto/medio plazo en el grupo 1?

De esta crisis se sale cumpliendo cada uno en su trabajo, dando lo máximo y defendiéndolo a muerte.

Saludos,
RR Jr.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
La lealtad no supone la falta a la libertad, el deber a decir lo que uno piensa, con el derecho a pensar lo que uno dice. Partiendo de aquí, porque lo importante es partir desde algún sitio. Desde el convencimiento de que el obrero debe ser obrero, y de que cada uno de los componentes de nuestra sociedad tanto española, como extremeña. Me pregunto en voz alta...

¿Es que las pensiones no es un derecho social?...

¿Es que los funcionarios no desempeñamos en cualquiera de nuestros trabajos, de una manera u otra esa extensión del concepto anterior?....

Mucha gente se lo pregunta como hemos llegado a esta medida por parte del Presidente del Gobierno. Si los politicos se han puesto medallas, cuándo todo iba mas o menos bien, o regular, no les debe molestar ser ahora el blanco de las dianas (cuando digo politicos, digo p-o-l-i-t-i-c-o-s. No se ha pensado bien, en vez de un plumazo, haberlo hecho mas pausadamente. Estoy completamente de acuerdo que ellos no han sido todo el problema, pero deberia haber habido alguna solución. Lo hecho hecho está. Algunos pagan los que otros se han gastado. Nunca se ha incentivado al ciudadano honrado, y se ha hecho manga ancha con quién no lo ha sido. Va a ser complicado transmitir un mensaje de tranquilidad. El pez grande se come al chico, y el chico desde sus migajas se le obliga a vivir en un rio.

El pueblo español una vez más sufre. Se le queda sólo en un tiempo de soledades. Porque tan solo esta el que no tiene, como el interés interesado de quién mas tiene. Pero hay un dato positivo, algo a tener en cuenta. Y veremos a la larga que a lo mejor este presente nos lo mereciamos globalmente. Las medidas que se van a aplicar es común en los diferentes paises europeos. España puede equivocarse pero es la misma medida tomada por Alemania, Francia, Inglaterra, etc... Personalmente me da igual y entiendo su papel que el FMI, EE.UU, y demás organismos económicos europeos aplaudan la decisión tomada. Desde mi máximo respeto como ciudadanos. Cómo no la van a ver con buenos ojos si estaban tan cegatos que no sabian dónde nos metiamos y estabamos mas hasta el cuello que nunca.

De todos modos es hora de conciencia, es la hora de que la democracia después de esta prueba se fortalezca.

Ayer estuve en los festejos placentinos al lado del caballo por el triunfo del Atleti. Deambulé con mi camiseta colchonera, orgullo del triunfo de mi equipo. Pensé para mi, no importa a que te dediques, a que me cures en el hospital, a que me arregles la tuberia de mi casa, a que me limpies mi calle. Era el socialismo puro, la clase de igualdad que la gente quiere. Por cierto tan sólo un detalle y a lo mejor me equivoco... no vi a ningún politico de mi ciudad allí. ...imagino que la mayoria son del Barsa o del Madrid.

Gracias Celeste por tus palabras hacia mi en el tema anterior. Este blog esta mas vivo que nunca. Como dice la canción estabamos de parranda.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Tony Méndez dijo...

Esto Sr. Presidente es lo que interesa que oigamos hoy, no hace más de una semana cuando yo decía que esto acababa de comenzar, se decía a los cuatro vientos que a España, no le sucedería lo que Grecia ya que tenemos una economía muy fuerte… y vendrán tiempos peores no os quepa la menor duda.

Tenemos leyes arcaicas y este país seguirá siendo de pandereta desgraciadamente. El que roba cientos de millones, pisa la cárcel ¿Cuánto tiempo? ¿Devuelven lo robado? España con 17 autonomías y en algunas jugando al separatismo ¿se puede alimentar esto? Y Ud. hablando de demagogia y ni tan siquiera resuelven lo del T.C, no Sr. el pueblo llano no es demagogo lo que está es hartito de las incongruencias políticas, es el que paga siempre los platos rotos y ahora lo haremos igual y esperar y rezar que en lo sucesivo haya mayor cordura.

Me interesa como está España, cuando habla Ud. de Madrid o la Comunidad Valenciana, pero más me interesa cómo está mi Comunidad y cómo estará dentro de unos años para nuestros hijos y sinceramente creo que seguiremos sin despegar y si en alguien tengo depositada mi confianza y única esperanza es en esos pocos pero honrados.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Estoy de acuerdo, aunque me gustaría que las medidas también comenzasen a afectar a altos directivos de empresas que cobran unas cantidades desorbitadas y a las entidades financieras se les pudiera presionar más para que suelten el crédito que los españoles les dimos al comienzo de la crisis.

Espero que los sindicatos, que han estado callados mucho tiempo, sigan también apoyando estas iniciativas, que a buen seguro, cuando se estudien con detenimiento no serán tanto como se las pudiera pintar.

La obligación de los políticos es velar por los intereses de sus gobernados y de la entidad que gobiernan. Si en ese empeño y obligación deben ajustarse a las circunstancias, pues que así sea. Lo que se pierda ahora por lo que se haya podido ganar antes.

Ánimo y adelante, que si se quiere, se puede.

Hitos dijo...

¿Has visto como le salen las cosas a Zapatero? el día que anuncia el tijeretazo gana la copa el Atletico de Madrid. El uruguayo consiguió desviar el tema por un rato, al menos el primer chaparrón.

feluky dijo...

Todos sabíamos que esto que ayer anuncio ZP llegaría, de esta forma que se ha planteado o de otra. Pero recortes había que hacer y por favor, que recen los que son creyentes y los que no lo somos pues también, para que la cosa se quede aquí. Porque puede ser aun peor si no aciertan los que están decidiendo esta frenada de la caída libre y sin paracaídas, en la que nos encontramos los llamados países ricos.

¿Que habría que haber recortado aquí o allí?, solo es cuestión de opiniones sin que tengamos todos los datos.

Pensemos que para tomar la decisión de recortar donde se ha recortado, los caminos a recorrer para llegar a los 15.000 millones no deberían tener demasiadas bifurcaciones.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Guillermo, el periódico publica que el Presidente de la Asamblea propondrá la rebaja salarial de los diputados. ¿A los funcionarios se les ha propuesto? No debería ser una propuesta, sino un hecho. Y además, anterior a la rebaja de los funcionarios y demás prestaciones. Hay que predicar con el ejemplo.

POr otro lado, desde aquí te pido que medies con las entidades financieras para que abran los préstamos. Los empresarios lo están pasando realmente mal. Y los "aventureros" que se han lanzado en estos tiempos a la difícil causa de emprender más aún. Una nueva empresa mueve dinero, se crean puestos de trabajo, se consume, se compra y se vende, se contruye... Algo que ahora mismo es muy necesario. Tengo a una persona muy cercana a mi que lleva más de 3 años con la empresa creada y no consigue un préstamo para poder finalizar su andadura.

Guillermo, tenemos que apoyar a la gente joven y fomentar la cultura emprendedora, tan escasa en nuestra región, pero que de un tiempo ae sta parte está emergiendo, en gran parte por la política de ayudas al empresario que se hace desde la Junta, pero que por desgracia no tiene continuidad en las entidades financieras.

Un saludo

Anónimo dijo...

TX+-S.

8 de mayo de 2008.

Pedro Solbes:"De hecho nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en el 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%"

ESTO ES MENTIRA.

29 de junio de 2008:

Zapatero: " Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acurdo"

NO DEBIÓ PREGUNTAR A LOS ECONOMISTAS PORQUE SINO NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS AHORA.

4 de julio de 2008.

Zapatero."Ser optimista es algo más que un acto de racionalñidad, es una exigencia moral. A trabajar, y también conviene que consumais"

UNA COSA ES SER OPTIMISTA Y OTRA UN DESCERABRADO.

16 de marzo de 2009 El premio Nobel de Economía 2008, PAUL KRUGMAN, durante la celebración del foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodriguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España:

" LAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE ESPAÑA SON ATERRADORAS. LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES ESPECIALMENTE DIFÍCIL EN ESPAÑA. LOS PRÓXIMOS AÑOS VAN A SER MUY DIFÍCILES PARA LOS ESPAÑOLES. EL CAMINO DE SALIDA DE LA CRISIS PARA ESPAÑA SERÁ DOLOROSO O EXTREMADAMENTE DOLOROSO"

ESTO ES VERDAD, Y A LOS ACONTECIMIENTOS ME REMITO.

29 de abril de 2009.

Zapatero:" Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasao ya".

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR.

13 de mayo de 2010.

Nos encontramos ante la peor situación económica en 30 años, el mayor déficit público de nuestra historia reciente, y si ZP tuviera lo que hay que tener, al igual que sus ministros, deberían pasarse los próximos 2 años sin cobrar un euro.

Guillermo ¿Se podía haber evitado esta situación si tus jefes hubieran ido tomando medidas paulatinamente?

No vengas ahora con el AMOR A ESPAÑA Y A LA PATRIA, ESE AMOS A ESPAÑA Y A LA PATRIA TUVO QUE HABER LLEGADO ANTES.

Todo lo demás es ir de victima ante la situiación que ha creado el señor Zapatero.

ZAPATERO DIMISIÓN. ELECCIONES YA.

TX+-S.

Anónimo dijo...

Queridos toodos:
Sólo como ejemplo, hace poco se publicó en DOE el nombre, cargo y declaracion economica de un Director de Intaex, que nunca a pisado por allí. Este mes consolidará.
Otro caso, es empresa pública para gestionar lo que la administracion lo puede y debe hacer con sus funcionarios, ...
Por qué no hacemos una lista de lo que conocemos que se puede hacer o corregir?
Abrazos.
CSJ

Anónimo dijo...

Soy funcionaria de una Consejería y no me importaría que me bajaran el sueldo si viera que de verdad se han tomado en serio la crisis y la austeridad. Pero eso no es así y lo vemos en todas las Consejerías todos los días. Los despilfarros son sangrantes. Se ha quitado dinero de cosas importantes y en cambio cosas supérfluas pero de autobombo siguen adelante. Las comidas, viajes, teléfonos, actos costosos. Soy socialista y me duele ver lo que veo todos los días. Y encima la prepotencia, altanería y chulería de muchos de los cargos. Alardean de los costiosos gastos. Yo sé que tú no te enteras de muchas cosas pero tenías que ver la realidad y estarías tan enfadado como estamos nosotros con que la crisis la pagemos nosotros, y, sobre todo, los pobre jubilados porque aunque no tengan la pensión mínima, muchas pensiones apenas dan para vivir. SE podría ahorrar mucho pero mucho dinero en cada Consejería, solo tienes que preguntar a gente que no sea un cargo. Se ahorraría mucho más de lo que se ahorra con estas bajadas.
Un saludo y espero que seas capaz de ver lo que pasa a tu alrededor y no solo lo que algunos te quieren hacer ver

PACO dijo...

Estimado Guillermo:

Yo soy uno de los 3.000.0000 de empleados públicos a los que el Sr. Zapatero me va a reducir el sueldo una 5%, aparte de la congelación de la que ya disfruto desde este año, por la bajada de los 400 euros, y algunas cosas más.

Hablas de responsabilidad, de que lo que se plantea es de repartir las cargas y las consecuencias. También hablas de que la estabilidad en el empleo en tiempos como este tiene un enorme valor.

También dices que como gobernante si lo que te importara fuera tu futuro político no lo harías, pero quiero hacerte unos interregantes a los cuales he llegado con otros empleados públicos, los cuales vivimos a diario los vaivenes políticos que nos hacen desmerecer a la clase política.

Qué opinas de las Diputaciones, no crees que ya es el momento para suprimirlas, qué funciones tienen aparte de tener unos planes de obras que no llegan a los municipios y algunas funciones más, que lo unico que hacen es duplicar los gastos y mantener unos privilegios, yo creo que no corrigen los desequilibrios territoriales y que para duplicar los esfuerzos que ya realiza la comunidad autónoma no es el momento de hacer la vista gorda.
Hasta la fecha no he visto ninguna reducción de altos cargos, eso si veo que tienen todos los diputados un buen coche con chofer, aparte de sus asesores.

Y de las mancomunidades en que se gastan el dinero, a parte de repartir dineros europeos, no es el momento de suprimir gastos innecesarios, superfluos y de ser austeros.

Me parece que deberías, hacer algún gesto en ese sentido y no solo hablar de la demagogia de una parte de la clase política.

Saludos cordiales.

PACO

Anónimo dijo...

Creo que también hay otros frentes en donde el Estado puede ahorrar o aportar dinero a las arcas públicas. A modo de ejemplo:
1. No se puede pagar paro y no tener ocupado al perceptor. De toda la vida se sabe que la mayoría trabaja en economía sumergida. Por tanto quita trabajo y realiza un fraude.
2. No se pueden hacer prejubilaciones, ya sean empresas privadas o públicas (militares, policías, guardias civiles, etc) y que se les permita a la par cobrar su jubiliación o como se llame y a la vez se le permita trabajar y estar de alta.
3. Dinero negro y economía sumergida hay para hartarse.
4. Jubilaciones avergonzantes de x millones de euros. Intolerable.
5. Gastos superfluos en políticos. La tira. Además de los insultantes sueldos finales, sumados retribuciones, dietas, indemnizaciones, etc. Tú sabes las cantidades que se cobran al mes. 4 y 5 veces un sueldo decente.
6. Gastos tontos de la justicia. Por ejemplo hacer correr permanentemente a la policía detrás de los mismos chorizos. A la segunda se corre detrás de otro nuevo chorizo. Menos contemplaciones.
Paro. Un saludo y hay mucho campos en los que trabajar. No comparto el hachazo social que se ha dado.

Anónimo dijo...

Estimedo Sr. Presidente. Su enunciado me parece muy correcto,"lo que hay que oir",pero realmente lo que hay que oir y ver para justificar por ejemplo estas medidas por una crisis que hasta hace poco se han negado a reconocer, y que si lo hubieran hecho en su momento y puesto remedio no hubiera sido tan traumatico como ahora. Yo estoy dispuesto al sacrificio que sea necesario para que esto no se termine de hundir,pero por favor, den ejemplo para que no parezca que hacemos o nos toman por tontos. Elimine cargos públicos nombrados a dedo por amiguismo o por favores de partido sin haber pasado la más minima evaluación para comprobar su idoneidad para el cargo, reduzcan el uso de coches oficiales y utilicen el transporte público para dar ejemplo, eliminen un monton de subvenciones y ayudas dadas a personas sin comprobar que realmente las necesitan, dejense de reunines y viajes de trabajo que generalmente giran en torno a comilonas y visitas a costa del erario público, y en definitiva, ya que nos piden el sacrificio, por lo menos que percibamos que lo que nos retienen se gasta con mesura y en proyectos útiles y necesarios, y no se despilfarra.
Uno lee la prensa y ve tal cantidad de proyectos de difícil justificación, tal cantidad de gastos y subvenciones para festejos, reuniones y mandangas, que dificilmente puede después digerir las medidas que nos anuncian.
Atentamente

Chema Fagúndez dijo...

El PP no para de intentar meter el miedo en el cuerpo a los españoles, esos que enaltecen el patriotismo y presumen de bandera española en la pulsera del reloj (bandera también mía), a la hora de apoyar para salir cuanto antes de esta crisis, ponen todos los palitos en las ruedas para que todo vaya lo peor posible. Antes de conocer la noticia, me vino un conocido diciendo: ¡Fíjate, nos van a bajar un 5% el sueldo, más el 2% que va a subir el IVA, ya tenemos un 7% menos! ¡Las pensiones también las tocan, pobrecitos los pensionistas con pensiones mínimas! Estos son los comentarios serios de la derecha. Por otra parte, en la derecha, nadie se acuerda de quién creó esta crisis que ha salpicado a nivel mundial, y nadie se acuerda que Rajoy defendía congelación de sueldos, el despido libre de la mano de la CEOE, la subida del IVA defendida por FAES, tampoco se acuerdan de las reformas en la época de Aznar que llevaron a poder construir casi indiscriminadamente y llevó al boom inmobiliario, tampoco la venta de empresas públicas que privatizó Aznar y ahora sí que nos habría interesado. Tampoco quisieron banca pública, pero sí se defendía el intervencionismo en los bancos. Por último alguien dijo que, claro, ahora las comunidades iban a colaborar con el gobierno apretándose el cinturón, y que en Extremadura nos lo apretábamos pero en Galicia no, porque se preocupaban más por sus ciudadanos. Se me ocurre pensar, que para seguir en la misma línea, colaborarán con el Gobierno, las comunidades gobernadas por el PSOE, y las gobernadas por el PP, con la excusa de la defensa de su región, pondrán también palitos en las ruedas para que el país tarde en recuperarse lo máximo posible. En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno, se han tomado porque el panorama europeo ha cambiado en los últimos días, pero ellos venden que se actúa con retraso, cuando la realidad actual era diferente a la de hace una semana. Estoy decepcionado con esos políticos y ciudadanos, que quieren a España, de boquilla.
Un abrazo a toda la plaza.

Chema.

Unknown dijo...

Señor Presidente,usted lo habra oido,que no escuchado,muchas veces lo que vengo comentando en su blog.A los altos cargos,sobre todo a "LOS AMIGOS",siempre les queda la opcion de consejeros en las multinacionales.
Y quiero decir para que se me escuche y no que se me oiga,pues lo de siempre TERMICAS NO.
Un zurdo al que le gusta escuchar.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Vaya, Guillermo, qué sorpresa: ningún bloguero oficial de guardia.
Tranquilo,contigo vamos mejor que antes, eres un prosaico, con cara de buen chico, sin deudas ideológicas.

Javi dijo...

Como bien dice sr. Presidente la cris ha atacado a las empresas que luchamos por mantener puestos de trabajo y seguir luchando para tirar de nuestro hermoso pais. Pero se nos pone mucho la zancadilla, nuestro sector el del electroméstico (tambien muy afectado por la crisis),lleva varios años realizando el famoso "plan renove" el cual financiamos nosotros. En plan renove del 2009 todavía no lo hemos cobrado y nosotros ya se lo hemos descontado a los clientes. Como está la economía nosotros no podemos soportar esa financiación a la Junta cuando es un dinero que ya lo han cobrado. Por eso le propongo que el plan renove 2010 se anule, y que esa subvencion que recibe el cliente y que nosotros hacemos de intermediarios (ponemos el dinero y tardamos 9 meses en recuperarlo), se dedique a otro tipo de ayudas sociales. El motivo, es que los electrodomesticos subvencionables ya son eficientes energéticamente. Con este recorte importante ayudamos al pais.
Un saludos y gracias.

Chisco dijo...

Ok, Guillermo. Soy funcionario y puedo entender esta medida. Lo que no puedo entender es que, aún a estas alturas, a los ciudadanos se nos haya estando mareando la perdiz con que estábamos saliendo de la crisis y ahora nos vengan con este mazazo anímico. El golpe ha sido tremendo, pero en el ánimo. Otra cosa que no podré entender jamás, Guillermo, es que durante los años de la absoluta locura inmobiliaria (y aún ahora) ningún político hiciera nada por atajar la que ha sido una de las grandes causas del enorme problema con el que nos encontramos ahora (precios astronómicos, crédito fácil para pagar esos altos precios, impagos, deuda, etc.). ¿Cómo quieres que confíe en mis políticos, Guillermo, si no les oigo hablar de forma clara ante estos desmanes? ¿Cómo quieres que confíe en el PSOE si todavía hoy escucho a la ministra de vivienda animando a la gente a endeudarse para comprar vivienda que sigue estando a precios hinchados? Estoy desencantado con la clase política, profundamente desencantado. ¿Cómo se arregla esto, Guillermo?

Cordocacereña dijo...

Tiempos duros estos que nos toca protagonizar.
Entiendo que los ajustes son necesarios. Me toca por la parte consorte, ya reajustaré la reducción en mi programación anual. Saldremos adelante.

Además, también espero de los responsables políticos medidas encaminadas a:

- que los bancos y cajas devuelvan el dinero prestado para agilizar el mercado financiero.
- que se reduzca a 0 la economía sumergida.
- que se eliminen los bonus de altos ejecutivos de bancos y entidades financieras.
- que los "ricos" de verdad, tributen a través del IRPF y no mediante sociedades, o en países libres de impuestos.
- que se limiten las inversiones de personas españolas en paraísos fiscales.
- que los "ricos" inviertan en actividades empresariales que fomenten empleo, creen fundaciones de educación e investigación y otras medidas que reviertan en el sociedad y en los que menos tienen.

Si esto es así y solo así, entenderé que se nos reduzca a las familias que vivimos de un simple sueldo, holgado, pero un sueldo.

Muchos besotes para todas y todos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Guillermo, no acabáis de terminar de ver que el problema ahora lo constituís vosotros. La gente no tiene ninguna confianza en ZP, haga lo que haga está condenado. Ni con la subida del IVA tapó ningún roto, ni con estas medidas va a contentar a los que más tienen y que, como Saturno, están deseosos de comerse incluso a sus hijos.

El PsoE ha perdido el norte, ha perdido sus referentes. Ya no defiende a los más desfavorecidos. Ahora se dedica a hacer más ricos a los de las SICAV y a los de los 'bonus'.

Ayer te dejaba una serie de medidas concretas que podrían haber resuelto este tema desde posiciones progresistas. Son posiciones que defiende el grupo de los 700 ( Los sindicatos movilizan a 700 expertos contra la rebaja del despido ).

Aquí no se persigue adecuadamente el fraude fiscal. Así lo dice la Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Hacienda (GESTHA). El fraude fiscal en España se cuantifica en 240.000 millones de euros.

Si las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) tributaran como las S.A. o, al menos, como renta de capital y no al 1%, se podrían recaudar entre 4.000 y 8.000 millones de euros.

Como te decía ayer:

España pagará -a pesar de la "crisis"- 30.000 millones de euros en 'bonus' a sus altos directivos en el sector financiero y empresarial.

La cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supera los 39.000 millones de euros, según la Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

Elevando el último tramo del IRPF hasta el 50%, el que pagan los más ricos. 3.000 millones de euros adicionales podríamos obtener por esta vía.

Recuperándo los impuestos de sucesiones y patrimonio se podrían recaudar más de 2.500 millones de euros anuales.

Estableciendo una "tasa Tobin" para los bancos que realizan su actividad en España se podrían recaudar más de 4.000 millones de euros.

Acabar con la falsa misión de paz como es la de Afganistán nos ahorraría una cuantía superior a los 9.000 millones de euros.

Como digo en mi blog: En las próximas elecciones algunos no renovaremos nuestra confianza ni volveremos a prestar nuestro voto a una opción política que ha defraudado totalmente nuestras esperanzas. Esto es como una familia. Si no estás con los tuyos no eres de los nuestros.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

El recorte en cooperación al desarrollo en 600M de euros me parece un error, pero recortar hasta los 2.400M me parecería de una bajeza terrible.

En España hay mucha gente que lo pasa mal, y creo que el Estado trabaja para ayudarles, en mayor o menor medida. Y creo que hay oportunidades para casi todos los colectivos (con algunas salvedades). Pero a mucha gente que se queja sin parar, les mandaría un mes a ciertos países, porque realmente no saben lo que es pasarlo mal. Cada vez que vuelvo a España (mi tierra), no me cuadran los titulares apocalíptico-catastróficos con los millones de personas haciendo vida normal, ocio, fútbol y demás historias.

Y si bien es muy duro ver como Zapatero se ha tenido que plegar a los dictámenes de la UE y rectificar su política social, yo le apoyo en el recorte a funcionarios (por favor, que sean solidarios! Mucho más hemos sufrido el resto de mortales peleando lo indecible en el mercado laboral), pero desde luego, no en la congelación de pensiones ni mucho menos en recorte en la cooperación al desarrollo.

Un saludo,

Juan García Giménez

rasputín dijo...

Guillermo: El tercer añadido, creo que sobra.
Claro que hay que ayudar a esos países, pero desde la honestidad política y desde la coherencia institucional; porque mucho político parece que está recibiendo clases de vida sibarita e indecente en los emiratos árabes.
Recortando estancias de la Administración que, unas por inoperantes y obsoletas, y otras por incompetentes y superfluas, llevan sobrando décadas, se pueden ejercitar, económicamente hablando, esas dos acciones:
Evitar el tijeretazo al sueldo del paria y, a la vez, ayudar a quien menos tiene.
Si a esa medida le añadimos una especial fiscalización de los beneficios bancarios y de los de las grandes empresas (a pesar de la pérdida de prebendas que esta medida conlleva), así como la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, ya ni te cuento; quizás hasta podríamos soñar con poder veranear en Huelva cuando nos jubilemos a los 80 años.
Pero para eso hay que ser de izquierdas, tener mentalidad de izquierdas y no confundir instituciones con cortijos ni trabajadores con lacayos.
Con respecto a los comentarios anónimos, siempre consideré el insulto hecho desde el anonimato como un síntoma de cobardía y de inseguridad; pero, en muchos casos, también de miedo ante las eventuales y arbitrarias interpretaciones que se pudieran hacer.
Lo de siempre, ya sabeis, salud y libertad a espuertas y con comuelgo.
(c)raspu2007. Fue un placer.

Anónimo dijo...

Guillermo espero que con la bajada de los sueldos de los poíticos no nos engañeis, me consta que en algunos casos dejan de cobrar en nóminas ciertas cantidades, pero lo cobran en otros conceptos. Igual pasa con los funcionarios en muchos ayuntamientos. Los Alcaldes no se atreven en bajarles los sueldos, y el dinero que se les rebaja se les paga en otros conceptos.

Pienso que el sector de los funcioarios deberia de privatizarse. Los privilegios laborales deben acabar. Todos los trabajadores deben ser iguales en derechos y deberes.

Por lo demas una decepción el Partido Socialista, me pregunto ¿y ahora a quién votamos?

Anónimo dijo...

Un PREGUNTA SR. PRESIDENTE: ¿LOS GRANDES CAPITALES NO VAN A PAGAR MAS?

yomisma dijo...

Lo importante Guillermo no es que tengamos que arrimar el hombro, si hay que hacerlo, todos tendremos que hacerlo por el BIEN DEL PAÍS.

La pregunta es:
¿Arrimarán también el hombro, en la misma medida que nosotros los causantes de esta crisis?

Yo estoy segura que no lo harán en la misma medida porque ellos no tendrán que economizar en ALIMENTO Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, cosa que el pueblo si tendrá que hacer, recuerda bajada de sueldos y subidas de impuestos, como el IVA que nos afecta a todos y a los débiles aún más.

La vergüenza de España es que cuando "España iba bien ", así nos lo recordaba continuamente Aznar, el Pueblo seguía teniendo sueldos asquerosamente bajos, ahora toca arrimar el hombro bajándolos aún más, como si no fuera ya de por sí difícil llegar a fin de mes.

Yo me apuntaba a una reducción de los del 15% seguro que no tendrán tanta dificultad para pasar la crisis.

Una pregunta:
Cuando la crisis se pase, supongo que alguna vez pasará,
¿se acordarán del ESFUERZO DE LOS MÁS DÉBILES o SEGUIREMOS CON LOS SUELDOS ASQUEROSAMENTE BAJOS ETERNAMENTE?

Garzo dijo...

Hola extremeños

Antes porque no hacia, y ahora porque hace.
¿Nadie se ha enterado que tenemos una crisis mundial?
Claro que duele, y mucho.
Adelante con las medidas. Creo que ahora se ha de estar todos unidos con estas medidas, porque son muy dolorosas y esperamos otras para los de arriba.
También se tendrían que rebajar un 15% el sueldo a todos los diputados del parlamento español, para ver las reacciones de estos políticos que no han apoyado los recortes y encima critican.
Guillermo dice que en Extremadura a la mayoría de pensionistas no se les tocará. Buena noticia. Salud
1997 Aznar congeló los sueldos públicos, en esta ocasión no había crisis, fue la necesidad de cumplir los criterios de convergencia con la EU.
2002 el decretazo de Aznar deja sin prestaciones por paro a los trabajadores fijos discontinuos y obliga a los parados a aceptar cualquier oferta de trabajo..Salud

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos,
Está el patio más revuelto de lo necesario bajo mi punto de vista. Soy funcionario, mi mujer también –que nadie se equivoque, de sueldos modestos- y no voy a apoyar la huelga que quieren convocar en junio en la Función Pública. El 2 de junio iré a mi puesto de trabajo por solidaridad con los muchos españoles que no tienen nada.
A día de hoy a los funcionarios no nos había afectado la huelga, joder si cobramos todos los meses y los precios han bajado (vacaciones, vivienda, coches, gasolina, etc). No creo que sea mucho pedir el que nos baje el sueldo un 5 %, tenemos la seguridad de cobrar todos los meses por muy mal que vaya la cosa.
Os pido a los servidores públicos que leáis mi opinión, que si se convoca una huelga en el sector público, penséis serenamente antes de secundarla si realmente os había afectado la crisis hasta ahora y de paso mirad a vuestro alrededor.
Creo que se podrían haber reducido otras muchas cosas muy injustas que hay en la Administración. (productividades, acción social, carrera administrativa, tardes que no se hacen, horas extraordinarias, tribunales de selección en horario laboral, etc)
Procede además empezar a hablar de limitar los complementos específicos por grupos, al igual que ya hay intervalos con el C. de destino para que un auxiliar administrativo del Ayto de cualquier lugar no cobre más que un técnico de otra AAPP.

Hoy me decía una amiga, “no hay derecho, con los pensionistas, ahora que!”. Pensionistas hay de muchos tipos, mi padre gana bastante más de pensión que yo de sueldo, por que congelen su pensión un año no pasa nada. Otra cosa son las mínimas y esas no se congelan. Lo peor de todo es que entre todos, con la prensa a la cabeza montamos una psicosis social que al final los pensionistas con pensiones medias, cogen miedo y dejan de consumir y de vivir normalmente. No incrementemos la crisis de confianza que pensionista no es sinónimo de pobreza y funcionario si es sinónimo de tener los garbanzos resueltos.

Que quede claro que algún niñato y algún encofrador hace años se han reído de mi por ir a trabajar por 1000 Euros, pero ellos ahora no ganan ni esos 1000.
Saludos a todos, y no olvidemos los funcionarios que los garbanzos de la Administración son duros, pero son seguros.
Que nadie dude que hablo siempre en nombre propio y que no me gusta que Zapatero tenga 18 Ministerios.

Elisa dijo...

Mi opinión:
-Esta crisis la hemos generado todos, unos más que otros pero todos hemos contribuido de una u otra forma. Nos hemos envuelto al ovillo del todo vale y aquí no pasa nada. Los políticos habrán gestionado mal los servicios públicos, pero no decimos nada de los recursos que hemos derrochado cada uno de con la disculpa de que no eran de nadie, en lugar de haber pensado que eran de todos.
-Soy funcionaria y me parece fenomenal que me descuenten en 5% del sueldo si con esta medida se hace inversión social.
-Somos funcionarios para lo bueno y para lo malo y nuestro jefe, el Estado, no tiene dinero para pagarnos, no queda otra.
-Quizás es una medida que se debería haber hecho antes.
-No veo de que se quejan los sindicatos, si con esta medida se trata de frenar el paro.
-El funcionario que quiera ir a la huelga está en su derecho, así el mes de junio en lugar de un descuento del 5% lo tendrá del 10%, que por otra parte serán ingresos para el estado. Si hay muchos empleados públicos de huelga, con lo que nos descuentan, a lo mejor ya no nos tienen que recortar nada del sueldo. Se podrán echar cuentas de lo que recoge el Estado en un día de huelga y, total, como productividad se pierde poca...
A ver si el PP va a la huelga, con lo que les gusta el dinero, no creo que quieran perder un día de sueldo. Se lo tendrán que pensar porque si sospechan que pueden ayudar al gobierno con el dinero que deja de pagar a los huelguistas, no irá ni uno.
Guillermo los de nombre y apellidos estamos todos, ahora estamos reflexionando.
Es momento de analizar, reflexionar y no dejarnos llevar por el borregismo; hay que mirar el fondo de las cuestiones y hay que comparar, por qué no.
Si seguimos diciendo que el gobierno nos ha distraído con la ley del aborto, con la igualdad, la memoria histórica…es no hacer uso de la verdad, todos esos temas quien los ha movido han sido el PP y la Iglesia.
Pero al caso Gürtel, que ya veremos cómo queda, esa vergonzosa trama de corrupción, lo defienden a capa y espadas. El PP es el que, a un presunto delincuente, defiende y piensan llevarlo con cabeza de lista en las próximas elecciones. ¿Cómo vamos a creer, con estos ejemplos, que ellos lo hubieran hecho mejor? Je,je,je.
Un saludo

Susana Mª dijo...

Guillermo yo soy progresista y llevo cosa de seis meses dándole vueltas a la cabeza, e informándome, y si soy fiel a mi conciencia, yo como progresista en las próximas elecciones tengo que votar a UPyD, ahora mismo es el único partido que dice las cosas con coherencia. Yo espero que lo comprendas.

Anónimo dijo...

1-Pues espero que los banqueros, y demas "listos" (esto espero que no lo catalogues como insulto) les hagais pagar la crisis como a todos los demas.
2- Habeis perdido la ocasión de bajar el sueldo un 15% y poner una prima de productividad del 10%.
3- que firmar como anonimo es mas rapido y sencillo (nunca me acuerdo de la clave del blogger).
4- espero que los banqueros te permitan publicarme esto.
Peregil.

Anónimo dijo...

sobre el gasto farmaceutico:
Dicen los medicos que si hay un visitador que los hace obsequio los lleva a congresos y los pone al dia al de nuevos productos, no van a perder el tiempo en recetar un generico, que eso seria como tirar piedras a su propio tejado.

peregil

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Hola Parlamentarios:

Permitidme una valoración rápida del pasado, las posibles consecuencias, e iIDEAS, buenas o malas para el futuro, porque ayer fue el día de LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA de muchos españoles que todavia no se daban cuenta QUE ZAPATERO Y EL DIREGENTES DEL PSOE NOS ESTABAN MINTIENDO DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS.

Guillermo, deja de ser CINICO, lo que hay que dejar de oir son VUESTRAS MENTIRAS, vuestros aprendizajes de economia en 2 MINUTOS, vuestro mensajes de optimismo, vuestras apuestas sin sentido,... SIMPLEMENTE SOIS SOLAMENTE UNOS DEMAGOGOS Y OS HABEIS APROVECHADO DE LA CONFIANZA DE UNAS CLASES SOCIALES QUE HABEIS TRAICIONADO....PORQUE NO SABEIS HACER NADA.

Ante esto y por vergüenza torera solo os queda DIMITIR E IROS A VUESTRA CASA, Y DEJAR EL PASO A OTRAS PERSONAS. Que no os salga el orgullo de "yo no no abandono el barco" POR FAVOR ABANDONARLO..

De cara al futuro lanzo algunas ideas que ya he dicho en algunas ocasiones:

1.- Tema enérgetico, apostar por la energía nuclear y renovable.

2.- Apostar por sectores industriales de LARGO DESARROLLO (no la construcción) y de innovación tecnologica

3.- Eliminar gastos NO PRODUCTIVOS:

a.- Televisiones autonomicas
b.- Diputaciones
c.- Ayudas a los sindicatos
d.- Ayudas a partidos políticos
e.- Ayudas a asociaciones empresariales y lobbies
f.- Ayudas a AMIGOS
g.- Eliminar el PER

4.- potenciar una educación real y de calidad, publica, subvencionada,..LA MEJOR (bilingüismo, matematicas, lengua, historia, geografia, vamos lo de siempre mas lo nuevo...)

5.- Reducir el tamaño de la administración, modificacndo la actual situación autonomica que genera REINOS DE TAIFAS Y CORTIJOS PERSONALES

6.- Profesionalizar la administración, apoyando a los funcionarios de carrera, premiandoles por resultados y sancionando su improductividad, llegando al despido

7.- Eliminar los LIBERADOS de los sindicatos... A TRABAJAR QUE PARA ESO COBRAN

8.- Políticos formados, modelo frances, si no tienes una formación minima NO VALES

9.- Valorar y favorecer la iniciativa, el esfuerzo, el sacrificio, la etica, el trabajo bien hecho......

10.- Estructurar el sector financiero, el que necesite ayudas..QUE LAS PAGUE

11.- Modificar el mercado laboral, con mas de 4,6 MM de desempleados esta claro que requiere cambios

12.- Modificación del actual Sistema Juridico, haciendola agil rápido y SEGURO. "La justicia es una utopia"

13.- Modificación de la ley electoral, creando una circunscripción unica, como en las elecciones europeas, para elegir diputados y senadores

.........

Todo esto requiere un pacto PSOE-PP, los nacionalistas ya han hecho mucho daño a este pais, y la mayoria deberiamos exigir a los políticos este pacto.

Queridos parlamentarios, esto no ha hecho nada mas que empezar, y cuando antes pongamos soluciones, ANTES VOLVEREMOS A TENER LA CALIDAD DE VIDA QUE NOS MERECEMOS.

Guillermo, en muchas ocasiones te pedi CAMBIOS, cambios estructurales, cambios reales, NO HAS HECHO NADA.

El presidente del Gobierno HA FRACASADO, Y TU LOS HAS APOYADO ABIERTAMENTE, POR LO QUE ERES CORRESPONSABLE.

Ayer tuvo la valentia de aceptarlo (con algun empujon por detras), despues de esto, la continuidad NO TIENE SENTIDO, SERÍA REIRSE DE ESPAÑA Y EXTREMADURA.

Un cordial saludo a todos

Malo Malísimo dijo...

El Sistema Fianciero quiebra y pagamos los de a pie. El Sistema Bancario se ve afectado y pagamos los de a pie. El Sistema y Tejido industrila quiebra y pagamos los de a pie. Ahora que hay que arrimar el hombro...pagamos los de a pie. Las multinaciones nacionales, las Grandes Corporaciones, los Bancos... están en otra liga, ellos no son de a pie.
¿Cuanto se ha gastado el Gobierno en la Presidencia de turno...incluída la tontuna de la lona regalada a todos los equipos de primera y que han sacado...cuatro veces. ¿Eran necesario esos fastos? ¿Es necesario que los miembros de las ejecutivas del Partido cobren del Partido y por su cargo en Asambleas, Congreso o Senado?
España no es Grecia... y no sería lo mismo rescatar a uno u otro país...Se entiende...por la misma lógica se debería entender que regresasen a España las tropas que tenemos por esos mundos de dios ¿Cuanto supondría eso? y suma y sigue...No. No puedo estar nunca de acuerdo. Sabes que siempre me he declarado marxista, ahora más, Si no jugamos con las mismas reglas, si los mercados las dictan a su antojo y conveniencia y los demás...ajo y agua...Pues nada, ahora nosotros cambiamos las reglas...a nuestra conveniencia y...Que les den. Claro que para eso se necesitan tener...lo que algunos no tienen.

Por cierto, ANÓNIMOS, ¿Os falta lo que le falta al Gobierno? Con nombre, identificados...que aquí no mordemos.

xtreme dijo...

HOLA A TODOS
Hay cosas que se podían haber hecho de otra manera, a partir de ahora Presidente vas a escuchar y a conocer donde y cuanto se puede ahorrar la administración seguramente tanto o mas dinero que con la bajada de los salarios con datos de primer orden como son los facilitados por los propios funcionarios. Recordáis a Mister LOPEZ, el Sr. Lopez de Iturriaga y sus planes de saneamiento económico en General Motor ..etc el tío, cuando tenia que mejorar la producción y al mismo tiempo abaratar costes o mejorar bajaba a la cadena de montaje y les preguntaba a los Sres.Obreros,como les llamaba. ¿como ? y ellos mejor que nadie, como tantos en su oficio conocen las soluciones en ambos sentidos,mejor y mas rápido que los propios Ingenieros, esa era la clave de su éxito lo que pasa es que somos muy propensos a subestimar a los demás. Esto tenia que haber hecho el Gobierno y el PSOE con su militancia también y no haber esperado tanto, hay que actuar con Humildad y Confianza en los tuyos.
Yo he sido Empresario muchos años , y lo sigo siendo, en paro aunque parezca raro, y sin ayudas ni paro y todos esas cosas que otros tienen, pero bueno no es esto lo que quiero decir, es otra.
Si Yo tengo que sacar a la Empresa adelante ante una crisis,como lo he hecho, es difícil hacerlo si no cuentas con la implicación de los empleados y no solo me refiero a su salario, a implicarse de lleno con mas esfuerzo e ímpetu y aportar soluciones. Pero claro en Mi empresa se podía perder el empleo y en la Administración No, por si alguien cree que eso no es un valor lo de tener el puesto de por vida , que se imaginen que la Empresa no puede y tiene que despedirlos/as como les ocurre a los demas, haber que tal le sentaría.
Yo estaría encantado de que me descontaran cien euros al mes, pero desgraciadamente no cobro nada.
La similitud por supuesto no es comparable, o si, no lo se, pero así lo veo yo.
El presidente Zapatero de cualquier manera ha sido muy valiente.
Ser buenos y Felices Amigos
j. Naranjo

rasputín dijo...

Guillermo, amig@s de la Plaza, perdonad mi insistencia en este post, pero leyendo algunos comentarios me hierve la sangre.
TENGO UNA PREGUNTA PARA TI, PRESIDENTE.

Soy funcionario público desde hace casi 24 años, encuadrado en el grupo C, realizando 35 horas semanales de trabajo.
En octubre del año pasado mi Administración me redujo el sueldo, por motivos de salud, en un 25%, de manera que estoy cobrando actualmente exactamente lo mismo que en el año 2001.
Si ahora me rebajan otro 5% más, puede que me vaya a las percepciones de 1.999; mi pregunta es ésta:
¿Éste es el Estado de Derecho que tanto se pregona?.
¿Ésta es el ajuste del cinturón de TODOS y para TODOS por igual que tanto se está aireando?.
Menos mal que no son de tu partido, ¿eh?.
Al colectivo
de "gorrillas" de la zona de Carrefour y hospital, desde aquí les pido me hagan un hueco para las tardes, a tiempo parcial; es que mi hija está en la Universidad, y ya sabeis que no es gratis.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Luis Garcia dijo...

Saludos a todos, especialmente a mis compañeros de fatiga, los funcionarios.

Una cosa está clara. Si hay que ayudar a levantar esta dichosa crisis, se ayuda. Y no lo digo por apoyar a ZP, que desde luego no lo apoyo, sino por ayudar a las familias de españoles que realmente lo están necesitando.

El recorte de nuestra nómina, bueno, es nuestra forma de apoyar nos guste o no. La congelación, otra vez, es nuestra forma de apoyar nos guste o no. Pero una cosa sí que es cierta. Desde mi ignorante punto de vista en lides políticas y económias digo: ¿"No sería más provechoso para este país la autofinanciación de los partidos políticos y sobre todo la autofinanciación de esa lacra social llamada sindicatos?"

Sí, y ahora convocan una Huelga General. Claro, ahorá sí, pero no porque opinen que debe hacerse, sino porque miles de ciudadanos como yo están empezando a estar hartos de que su única función sea chupar de la teta del Gobierno y de los trabajadores. Francamente, si en mi opinión los sindicatos nacieron hace décadas cuando realmente los trabajadores los necesitaban, hoy en día no valen para nada y encima nos cuestan mucho dinero.

En cuanto a las ayudas sociales, que evidentemente deben exisitir, opino que deben ser medidas. Me refiero, por ejemplo, a los 2500 € por nacimiento de un hijo. Seamos realistas. Hay familias que realemente los necesitan, y hay familias que esa cantidad de dinero se la menten a los niños en la hucha. En definitiva, no es quitar ayudas, es usarlas con cabeza.

En fin y resumiendo, que tocarnos el sueldo no hubiera hecho falta con otro tipo de medidas; que los partidos políticos y sindicatos se busquen la sopa boba en otro plato que no sea el de todos los españoles; y que la política social se use con más cabeza.

HUELGA GENERAL, antes señores, ahora no viene al caso.

Anónimo dijo...

Y que el señor Obama venga a su feudo a exigir un cambio de politica economica
esto como nos lo tenemos que tomar ???

Fernando dijo...

Perdonad, pero me vienen a la mente unas palabras de José Antonio. Espero te sirvan en este trance.
"Para merecer el título de gobernante no basta con ofrecer a la Patria los mejores esfuerzos; no basta con agotar la salud y ofrendar la vida por el bien del pueblo; no basta con apartarse de cuantos cuidados exigen la familia y la hacienda propias. Hay que llegar a más: el despego de toda recompensa, incluso de aquella que consiste en el público aplauso."

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza,tema dificil el de esta semana,llevo escuchando que hay que hacer algo para poder salir de esta crisis mundial,pienso que la decision que ha tomado el gobierno no ha sido facil,y que todos estamos indignados pero hay que entender que entre todos debemos arrimar el hombro,A mi me afecta la medida del recorte pues si este mes he cobrado 1002 euros ahora a partir de junio me van a hacer un recorte del 5%, es decir que todos los meses voy a tener 50 euros menos,pero y que puedo hacer, solo me queda el mosqueo pero si me pongo en el lugar de los 4.600.000 parados creo que estoy en mejor situación que ellos.
Bueno pues me tendre que quitar de algo para no notar esos 50 euros de menos.Que tengais una buena semana a todos.ASCEN

José María dijo...

Hola a todos/as
Estoy de acuerdo con el comentario de RRjj y me gustaría hacer una matización, a los funcionarios cuando toman posesión de su plaza después de aprobar unas oposiciones, para que no confundan el tocino con la velocidad, se les debería quedar claro que esa plaza asegura su futuro laboral, PERO QUE EL FUTURO SALARIAL, DEPENDERÁ DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL PAÍS, no es justo que el resto de ciudadanos y empresas se hayan tenido que ajustar sus salarios para poder continuar trabajando y los funcionarios no, cuando la situación de crisis es de España y todos somos españoles.

Un saludo.

lucas dijo...

Lo que tengo claro Señor Presidente, es que algo debe cambiar de raiz, esta sociedad no puede soportar cuatro pesadas administraciones, derrochonas. Y por favor, permitanos elegir mas alternativas electorales, cambien la ley electoral, aunque a ustedes les perjudique, para hacerla mas justa.

Saludos.

just in time dijo...

Ayer escribí un comentario después de varios meses ausentes y de recuperación. Guillermo, puede ser que no se cargara o has creido conveniente no publicarlo?.

JUST IN TIME

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Es tan sencillo como no admitir anónimos, hijo.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Qué no es así de lo siguiente: Zapatero negó la crisis hasta que empezó a acusar a los otros de la misma. Zapatero aseguró que no tomaría estas medidas hasta que las ha tomado.
Lo que yo creo es que el Presidente no es sincero, o sea que cuando dice algo tenemos que prestar mucha atención para conocer su verdadera intención, no basta con escucharle, hay que interpretarle.
Lo que yo creo es que esto que ha hecho: 1) no lo hace porque lo crea, sino porque se lo han ordenado; 2) tenía que haberlo hecho antes; 3 y más importante) en todo caso es una medida adecuada, y vendrán más sin duda.

un@cualquiera dijo...

bajadas de sueldo? vale ,pero en proporcion a la nómina, porque si una pareja de jubilados con una pensión de 700 euros tien problemas para llegar a fin de mes, imaginese una familia de 6(como es mi caso) con 1000 euros mal contados.
Cambiando de tema, hecho en falta en estos comentarios muchos blogueros conocidos y en cambio veo muchos anónimos..........
maricarmen

Anónimo dijo...

TX+-S.

Sigamos recordando lo que hemos tenido que oir.

7 DE MARZO DE 2008.

Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo"

zÀPATERO GANO LAS ELECCIONES EN MARZO DE 2008.

28 DE ABRIL DE 2008.

Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriota, inaceptable y demagógica"

ZAPATERO SI AMAS DE VERDAD A ESPAÑA VETE A TU CASA.

24 DE JULIO DE 2008.

Solbes:"A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco, sino que el comportamiento de la economia será de crecimiento será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo".

MENTIA. PORQUE DE LO CONTRARIO NO HUBIESE DICHO EL 23 DE FEBRERO DE 2009. "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

Guillermo lo que henos tenido que oir, y lo que no estais haciendo oir.

Seguiré ofreciendo más frases que hemos tenido que oir, y que es el momento de recordarlas.

Y añado una más de Rubalcaba." NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA".

Gracias por vuestra sinceridad.

Un saludo.
TX+-S.

Máximus dijo...

1º Me parece bien que se nos exija a los que escribimos que nos identifiquemos. Yo era uno de los que por comodidad hasta ahora lo hacía casi siempre como Anónimo.
2º Soy funcionario. Y así es porque decidí sacrificar buena parte de mi vida al estudio de una oposición. Ahí estaba la opción para todo el que quería. En fin, que ya conoce todo el mundo el cuento de la cigarra y la hormiga. Que me exijan que produzca, que rinda. Que me echen a la calle si no es así, que es cierto que dentro de la administración hay mucho zángano. También los hay en la calle que se niegan a buscar trabajo. Que no todos somos iguales.
3º Por fin empieza el gobierno a tomar medidas. Sólo cuando es demasiado tarde, cuando os dan palos por todos sitios, cuando la credibilidad es nula, es cuando os decidís a actuar... Qué lástima, qué panda de inútiles. Lo que ha vuelto a decidir estas medidas son los intereses electoralistas... Qué desgobierno, qué pena... pena que siento por haberos votado en las anteriores...
4ºMe voy a manifestar, y voy a ir a la huelga... pero no quiero volver a ver cerca de mi a ningún estómago agradecido sindicalista.
5ºQue se le diga a la gente lo que le cuesta los servicios que le da la administración, ya sea el Estado, CCAA o ayuntamientos, o mejor aún, que se les informe de lo que le costaría determinados servicios que da la Junta si los diese el Estado, y al revés. Así se pondría de manifiesto la ineficiencia absoluta de algunos organismos. Pero esos datos no se publican porque no le interesa a nuestros políticos.
6ºQue nos digan para que sirven las Diputaciones Provinciales, y si no sirven hoy para nada que se eliminen, pues con la creación de las CCAA su existencia no tiene sentido.
7ºQue de una vez por todas se haga una política energética seria, que nos cuestan mucho dinero los desaciertos del gobierno en este sentido.

Saludos

Félix dijo...

Houston, tenemos problemas ... los de siempre.

Cuando ingresé en la administración a principios de los 90, lo hice porque pensaba que allí podría aportar mi granito de arena al desarrollo de este país. Pensaba que podíamos plantearnos conseguir que nuestros servicios públicos alcanzasen el nivel de calidad que poseen en los países más desarrollados y así que los ciudadanos españoles pudiesen disfrutar de un Estado del Bienestar al nivel de Suecia, Finlandia, etc.

Al año siguiente Felipe González tomó la decisión de que mi poder adquisitivo bajase en un 3,1 % (me subió el sueldo un 1,8 % en un año que cerró con una inflación del 4,9 %) y al siguiente que lo hiciese otro 4,3 % ... y así hasta el año pasado, en el que los funcionarios españoles hemos perdido un 22.4 % de poder adquisitivo desde 1993 y un 42 % desde 1982. Es decir, mientras lo normal ha sido que el español medio aumente considerablemente su capacidad adquisitiva en estas décadas, los empleados públicos la han visto caer año tras año.

Tras las noticias de los últimos días, de congelación de pensiones, más recorte en la inversión pública –en los servicios públicos- y una bajada en los sueldos de los funcionarios que puede llegar hasta el 15 %, mis sentimientos hacia el Presidente Zapatero son de tristeza, por la decepción tan profunda que me hace sentir respecto a su capacidad y a la del proyecto socialista que capitanea. Habiéndolo apoyado como he hecho, siento que el proyecto está vacío, navega sin rumbo, improvisa y toma decisiones para salir del paso, que perjudican, a los que es más fácil exprimir.

Al ciudadano en general cuando escucha la palabra “funcionario” se le viene a la mente el “venga usted mañana” que decía Larra, esto es, el sufrido auxiliar administrativo que le atiende en cada unidad dependencia del Estado y que lo hace sin que se le reconozca un ápice su labor, pero la realidad del funcionariado va bastante más allá, pues en este país trabajan para las administraciones públicas muchas de las mejores cabezas de cada generación. Entre ellos se cuentan médicos, abogados del estado, jueces, ingenieros, economistas, profesores, investigadores, meteorólogos, etc. personas de la más alta cualificación que reciben unos salarios muy por debajo de sus homólogos de la empresa privada y que ni siquiera gozan de reconocimiento social.

Con frecuencia nos referimos a un anhelo colectivo –al menos entre los sectores de izquierda y centro- que denominamos “Estado del Bienestar” y lo hacemos mirando más o menos abiertamente a sociedades del norte de Europa en las que la educación, la sanidad, la atención a la infancia y a los mayores, etc. es de una calidad envidiable.

Esos servicios públicos más los propios que necesita el Estado para funcionar y hacerlo sin depender excesivamente de vaivenes políticos o de intereses empresariales que se antepongan al interés general, exigen una administración suficiente y eficiente.

La administración española debe mejorar bastante en eficiencia y en ser capaz de discriminar entre el funcionario competente y entregado y el zángano ibérico, pero no puede estar sometida continuamente al ataque de los sucesivos gobiernos, ni sus trabajadores ser no gozar del mínimo reconocimiento que merecen por su aportación al país.

Si miramos a los países más desarrollados, los que gozan de mejores servicios y que están conformados por sociedades cultas, trabajadoras y comprometidas con sus países, observamos un peso de la administración –tanto en volumen como en gasto e inversiones- muy superior al español.

Así, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15, con promedio del 16%, en los países nórdicos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia.

Zapatero ha perdido toda credibilidad para mí y, en mi opinión, el partido socialista necesita hacer una profundísima reflexión y renovación.

Saludos.

Admin dijo...

Hola Gullermo,

Aunque como extremeño, desde la emigración, me has parecido un buen presidente hasta ahora. Lamento no coincidir con vosotros en este tema, que os va a costar muchos años en la oposición en todas las administraciones.

No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es vuestra solución a cuenta de trabajadores (no sois un partido obrero???), pensionistas y familias.

Otra Solución también es posible:

- Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
- Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
- Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
- Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
- Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

Suma total: 10.000 millones de Euros lo mismo que proponeis

¡No nos engañeis más: HUELGA GENERAL, y ELECCIONES YA!!

Casa Rural "Las LLares" dijo...

Estoy a favor de realizar un estudio de algunos sitios de la administración como por ejemplo alguna residencia de la tercera eded de la Junta en la que seria mas economico pagarle a los ancianos una residencia privada. Conozco un caso, y temo que no sea el único, que asi es.
Funcionarios a media jornada en algunos casos habria que plantearselo, pues hay sitios que van a dormir 3 o 4 horas y trabajan otras tres o cuatro.
Medidas todas ellas controvertidas y en algunos casos dificiles o imposibles de tomar, pero es que hasta ahora no se habia tomado ninguna. Y despues de agotar todas las medidas que se pueden tomar, afecten a los funcionarios o a los de la empresa privada, despues de eso, hablamos de subir impuestos, que mucho me temo, que no haría falta. Y despues de eso tambien hablamos de la jubilación a los 67 qye a lo mejor tampoco hace falta.
Otro granito de arena seria el derroche de los sueldos vitalicios, la paga que les queda a quien despues de pasar por la junta vuelve a su puesto anterior y sigue cobrando una parte por haber estado ahí. Hombre, esto ultimo a cualquier ciudadano que se lo plantee va a decir que cuando trabaje cobre y cuando lo deje, que deje de cobrar.
Y de los sindicatos que decir. despues de dos años escondidos, ahora se apuntan a una huelga general por que ven peligrar tambien sus subvenciones que es lo que siempre le ha importado. Ya lo dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas cortas, pon las tuyas a remojar. Vergonzoso.
Bueno pues en cuanto a los anónimos tiene razón. hay que identificarse y expresar las ideas libremente y aunque yo he sido algunas veces anónimo por la vagueria de no registrarme, ultimamente si me identifico, aunque quiero poner mi nombre solamente y no el de mi negocio, esto tambien por vagueria o falta de tiempo, no se.
Lo dicho, que la funcion publica se ha desvirtuado hasta el punto de que ya no se cumplen horarios en muchos sitios, lo del cafe, ni te cuento, a las ocho empieza a llegar el primero y a las tres como muy tarde se va el último, pero entre el primero y el ultimo muchos hay que no cumplen con su horario, que es una de sus obligaciones.
En fin, hasta otro día
Saludos

Casa Rural "Las LLares" dijo...

Buenas a tod@s:
No acabo de entender lo del 5%, quiza sea porque aun es demasiado pronto y no se han perfilado perfectamente estas medidas.
en primer lugar el 5% no se si afecta a la nómina total del funcionario o solo alsalario base, digamos. Recuerdo que hay complementos de destino que superan los 1000 Euros y no se si a esto se va a aplicar el descuento.
Bajo mi punto de vista el recorte no es suficiente y expongo mis datos, que no se si son ciertos, pero es lo que me transmiten los medios. El funcionariado supono el 20% de la masa trabajadora, otro 20% son parados. El resto 60% deben pagar al 40% dicho. Por mucho que queramos el 6o% no puede soportar al 40% restante, amen de los pensionistas. A mi algo no me cuadra.
Además pienso que el 505 de los funcionarios sobran, ya se que esto se me criticará decirlo, pero lo llevo diciendo mucho tiempo, Y usted Sr Presidente lo saba pues algun correo mío recibio hace algun tiempo en este sentido. Ayer mismo en el hospital de Coria vi salir personal medico a las 14:00, cuando su horario es hasta las 15:00, pero claro, tienen consulta privada que tienen que atender, en detrimento de nuestra seguridad social. Aqui tambien se puede hacer algo como la incompatibilidad total, pero no solo para funcionarios sino para todos. Asi aflorarian algun puesto que otro de trabajo que ocupan las mismas personas. Sin ir mas lejos la Sra pajín tiene tres cargos, de los cuales cobra en total 20.000 Euros al mes. Porque deje dos de ellos tampoco creo que se quede sin llegar a fin de mes. Con la que esta cayendo seria un ejemplo de solidaridad, pero no creo que los politicos empiezen ahora a dar ejemplo. El recorte de altos cargos, me parece bien, pero es el chocolate del loro. Ademas de eso, que esta bien para dar ejemplo y porque la playa se compone de muchos granos de arena que sumados todos hacen, hay que tomar más medidas en todos los aspectos.
Empresas publicas que no son rentables y se mantienen a costa de nuestros impuestos. O se es rentable o hay que cerrar, como la privada o reestructurarla para que funcione sin perdidas. Yo no digo que gane dinero que para eso no esta la administración, pero que no tenga perdidas que salen de nuestros ya vacios bolsillos.

MACTIERRA dijo...

Buenos días a todos.

Funcionario de la Junta, 33 años de servicios, titulación universitaria, Grupo C, Jefe de Sección, 1.781 euros netos mensuales de sueldo.

Este es mi perfil profesional. ¿gano mucho, gano poco?. Ni lo uno ni lo otro. Me administro bien, porque la mayoría de los funcionarios hemos sabido acostumbrarnos a gastar lo que podíamos. Sin lujos, pero sin pasar necesidades. Por eso, acepto la bajada propuesta. Comprendo que se debe hacer un esfuerzo, aunque siempre nos toque a los mismos.

El pasado martes, necesité a un albañil y a un fontanero en casa. Trabajos de no mucha envergadura. ¿Sabéis cual era la situación de ambos?, pues "despedidos" de su empresa por la crisis, cobrando el paro y además trabajando para la misma empresa de forma ilegal. ¿Cómo llamamos a esto?. ESTAFA AL ESTADO. Y me decían que como ellos hay muchos. Ya me parecía a mí, que si fuera verdad el número de parados que dan las estadísticas, no hubieran prendido fuego a algún banco, ayuntamiento o similiar. Yo lo hubiera hecho.

Guillermo, has seguido y sigues ciegamente al "iluminado" que tienes por abanderado. Y ya va siendo hora de que te despiertes un poco. Zapatero nos ha mentido infinidad de veces. Tú aseguras que por encima del PSOE, para tí está Extremadura. Yo no dudo que te duela Extremadura, pero esa reflexión ¿es verdad?.

Te recomiendo que cojas el CETME y dos cargadores y te metas en la trinchera, pues te va a caer la del peregil. Y como político, te lo mereces, porque creo que estas errando en esa confianza ciega en el zapaterismo.

Mi opinión es la siguiente, Gobierno del PSOE, sí, para eso ganó las elecciones. Pero su líder ha fracasado y mentido. Debería irse. Pero, ¿a quien voto en las próximas?. Me lo habéis puesto a "guevo" : a mí no me ven más en un colegio electoral, y si me toca ser miembro de mesa, que me vaya a buscas la guardia civil.

Sin acritud como siempre, pero...."jartito de tanto político incapaz".

Conce Méndez dijo...

Buenos dias amigas y amigos.

Lo que hay que oir...a la DERECHA intentando hacer de las suyas...empezando por la Cultura...por dónde siempre prohibieron...por la Igualdad...dónde nunca reconocieron un sólo derecho a la mujer...pero sin dar ejemplo...sin dar garantias de que ELLOS tienen las "manos limpias".

Y lo que hay que hacer...estar del lado de las PERSONAS, de todas, de las que tienen un poquito y de las que no tienen nada...para que todas tengan algo, y por supuesto que el que más tenga, será el que más tenga que dar.

Momentos duros, dónde el sacrificio debe ser común, dónde el apoyo y la unión se hace más necesario que nunca, dónde con aciertos y errores, hoy por hoy este partido, el Socialista es el partido de Todas y Todos, dónde existen igualdad de oportunidades, y lucharemos por ellas.

Los anónimos...que poco se respetan a sí mismos...cuando uno se averguenza de poner nombre a sus palabras...pero este espacio es libre.

Adelante...

RAFAEL MARÍA dijo...

Honradamente pienso que todos y todas los que se escudan tras un anónimo no deberían tener cabida en un espacio de diálogo como este.
Sin duda alguna el papel lo admite todo, y lo mismo que en cada español hay un seleccionador nacional de futbol en cada español hay un presidente que piensa que tiene la solución a todos los problemas. El que sabe realmente como están los jugadores, el que puede aguantar 90 minutos y el que sólo puede aguantar 15, el que está deprimido y el que está revolucionado en exceso, ese es el entrenador. Y cuando menos le debemos un respeto.
Debemos hacer un ejercicio no solo de crítica externa sino y sobre todo de autocrítica, empezar a pensar en lo colectivo, dejar un marjen cuando se plantean "mís" intereses para pensar en nuestros intereses como sociedad.
Son momentos duros y tristes pero siempre después de una tormenta sale el sol

María Alba García Fernández (mariaalabagarfer@yahoo.es) dijo...

Hola de nuevo Guillermo.
A ver. Lo primero es que, por lo menos yo, no necesito que me digas lo mal que hace las cosas el PP. Soy una persona de izquierdas y eso lo tengo claro, pero es que no me importa. Lo me importa y me preocupa es que el PSOE, los míos, hagais mal las cosas.
Te dije ayer que pensaba recordarte todos los gastos suplerfuos que hiciera la Junta para ver si alguien se da cuenta de lo que está pasando. Bueno, antes recordarte lo de la presentación ayer en Madrid del libro de la Academia Europea de Yuste. ¿Cuánto ha costado el libro? ¿Cuánto ha costado presentarlo en Madrid? ¿Merece la pena ese gasto para el coste que tiene?
Pero es que si hoy miras en la página de la Junta, juntaldia, verás que hay doce convocatorias. Tras de ellas son en Mérida, dos tuyas y una de información de los acuerdos del Consejo de Gobierno. El resto, es decir, nueve, son visitas, presentaciones o inauguraciones de cosas tan importantes como el cross de la amistad, la visita a un taller en Calamonte, a un Centro de Empleo en Trujillo, la presentación de una nueva organización del SEXPE que se hace en Plasencia (no se podía haber hecho en Mérida), la inauguración de dos exposiciones o del Festival Ibérico de Música en Badajoz.
Es que es necesario que todos estos directores generales se muevan por tantos sitios con coches oficiales, dietas de conductores, gasolina... Sin entrar en averiguar cuánto dinero se ha dado a la exposición del MEIAC, a la campaña "hogar, dulce hogar", o a la exposición sobre el arte en la naturaleza.
Seguramente todas estas cosas sean muy importantes, o lo eran antes, pero creo que en estos momentos, en los que se pide un esfuerzo a los ciudadanos, en los que se rebajan sueldos y se congelan pensiones, un partido de izquierdas debería pensar si gastar dinero en un "cross de la amistad" es necesario, por lo menos ahora. Y llevar al Consejero a Cáceres a presentarlo... No sé, Guillermo, pero deberías reflexionar sobre esto. O por lo menos, yo sí reflexiono sobre ello. Es como si mi hijo me pide un nuevo juego para la consola, aunque sea educativo y bueno, seguramente ahora me lo tendría que pensar o posponerlo para más adelante. Si de verdad quieres que los que somos de izquierdas te comprendamos, reflexiona desde un punto de vista social, cuánto cuestan los viajes y actos de hoy y qué se podría hacer con ese dinero. Por lo menos yo, cuando viera que esas cosas se eliminaban y de verdad se veía una actitud de ahorro en la Junta, no sólo consentiría en que me bajaran un 5% mi sueldo, incluso podría colaborar con algo más, como lo he hecho con mi partido y con mi sindicato durante mucho tiempo. Hasta ahora. Desde ahora, creo que no lo voy a hacer y si no veo un cambio radical, tampoco votaré. NO VOY A VOTAR AL PP, que os queda claro, pero no voy a votar al PSOE tampoco.

Antonio Román dijo...

Suscribo lo de aumentar la progresividad de los impuestos. Incluso defiendo que sería urgente resucitar el defenestrado Impuesto sobre el Patrimonio, para gravar determinadas fortunas, ahora que es más difícil acogerse a los paraísos fiscales (y en caso de que se acudiera a estos, perseguir los bienes en España de estos individuos). Defiendo la eliminación inmediata de las Diputaciones Provinciales y que sus funciones sean asumidas por las Comunidades Autónomas y que se lleve su gestión administrativamente y no políticamente. En todo eso el Gobierno SE EQUIVOCA.
Sin embargo, algunos peros:
- Eliminar algunos ministerios no puede suponer la eliminación de sus funciones, que tendrían que ser asumidas por otros, con lo que el ahorro sería más bien estético que útil Sin embargo, reconozco que la estética en algunos casos es la imagen de la ética, por lo que la tijera para nosotros, para ellos debería ser el hacha...
- El recorte en los sueldos de los empleados públicos, aunque se ha anunciado en un 5%, parece ser que esto será de media, y se aplicará de manera más que proporcional (progresiva) al rango. Esto supone que los cargos más altos de la Administración son los que soportarán la mayor parte del recorte. Habrá por tanto que esperar a que se concrete a cuantos y en qué medida va a afectar. En cualquier caso, puestos a apretarse el cinturón, siempre será mejor que lo hagamos nosotros (yo soy uno de los afectados, por supuesto) que no quienes están con un contrato basura o directamente en la calle. Las pensiones mínimas parece ser que no se van a tocar, puesto que afectará del mismo modo que para los empleados públicos. Esto es, en ambos casos, quien más gana, más tijera. Sinceramente creo que no somos conscientes de lo mal que está la cosa y que si queremos pensiones más adelante, tendremos que recortar ahora.
- Que a ver como explicamos los funcionarios al resto de los trabajadores (precarios o en peligro) y parados de este país que vamos a la huelga por lo que nos gastamos en una cena (echad cuentas...). Claro que los funcionarios no tenemos la culpa de todos los males de este país, es más, también somos víctimas, pero tenemos que reconocer que también somos unos privilegiados (no me vale eso de "yo ya me lo gané, ahí están las oposiciones para el que quiera...")
- Que efectivamente vemos todos estos cambios de dirección como bandazos, pero así como cuando en un barco de vela cuando el viento sopla en contra hay que ir ciñendo a babor y estribor para poder avanzar, también nosotros vamos ahora a contraviento. Hace unos meses para reactivar la economía era necesario inyectar dinero para que se produjera crecimiento (+ inversión pública = + gasto privado = + empresa = + empleo), sin embargo ahora es preciso recaudar lo gastado para poder volver a avanzar. Si en las arenas movedizas nos quedamos quietos no nos hundimos, pero tampoco salimos de ellas... hay que avanzar y afianzar lo avanzado.
- Que los que antes pedían recortes, ahora se quejan amargamente porque se hacen. Que los que antes exigían que nos fijáramos en lo que hacían otros países del entorno euro, ahora rabian porque seguimos lo que ellos llaman "sus dictados". A un funcionario (militar de garita, es decir, funcionario de los de antes) le oí decir el otro día completamente exaltado, pues yo voy a enseñar a mis hijas a defraudar todo lo que puedan y que se vaya todo a la mierd... no vamos a ser los más tontos. Pues prefiero ser un tonto y remar, aunque me ahogue, que ahogarme renegando de lo mal que lo hacen otros.

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, cada día te lo ponen mas difícil, pero tú serás de los pocos que pueda capear el temporal.
Hablando con amigos y compañeros echan de menos que el ejército no esté en casita; que la lucha contra el fraude fiscal no sea infinitamente mayor y que los empleados públicos con ingresos superiores a los 2000 € podríamos arrimar el hombro con descuentos, pero a los que no lleguen, lo mas que se les podría hacer es dejarles en hibernación con la temperatura corporal cerca de los 0° y no bajarles a -5º que se mueren de frío. Las pensiones es un crimen tocarlas.
Hace días comentábamos que con el partido no podían algunos dirigentes. Ahora tenemos un claro ejemplo, pues nos cabreamos, exponemos lo que nos sale de las narices; aguantamos anónimos indecentes, pero seguimos pensando que la ideología socialista es la más necesaria en época de crisis.
Y a los que ponen como hoja de perejil al Presidente del Gobierno de España, les diré que no tienen razón alguna para decir que es mala persona. Es una bellísima persona, pero que últimamente -desde mi óptica- está cometiendo errores de gran calado. Hay bastante mas mala baba en otras orillas.
¡Qué semana mas cabrona!.
Guillermo, sigue haciéndolo lo mejor que sepas y te dejen. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 13 de mayo de 2010 18:26.

Totalmente de acuerdo contigo, que cansancio de demagogias de unos y de otros y tu dices realidades como puños que todo el mundo sabe..¿por qué la clase política y otros tantos colectivos no quieren saber ó no dicen lo que pasa? , ¿supone pérdida de poder?. ¿rebajas de ego?. Dejadnos de tantas pamplinas por favor, aceptaremos las medidas como podamos, si podemos, os podría pedir que hiciérais como este señor de la calle, que vieráis los agujeros económicos de verdad, pero ¿quién confia en vosotros? por muchas palabras y rebajas que hagáis ahora, Nadie.
Pasaréis a la historia como los políticos más nefastos.

Daimon desde el Blog de Dialéctico dijo...

1.- Con los 220 millones que reciben los sindicatos no se congelarían un millón de pensiones.

2.- El "laicismo agresivo" del Gobierno que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles se traducirá en 30 millones de euros más al año. La Iglesia gana más con Zapatero. La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 252 millones de euros. Además, la Comisión Europea ha decidido pedir explicaciones al Gobierno para que aclare por qué motivo la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

3.- Los salarios de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 720 millones de euros anuales.

Alicia dijo...

Soy empleada pública (interina) de administración local, y estoy de acuerdo en que todos pongamos un poco de esfuerzo para superar esta gran crisis. Prefiero "privarme" de este 5%, a que llegue un día en que no tenga sueldo, o lo que es peor, no tenga ni siquiera prestación por desempleo.
No obstante, creo que deberían poner algún impuesto suplementario (como van a hacer en Portugal) a las grandes empresas cuyos beneficios han aumentado (por ejemplo Telefónica, Banco Santander...). Y que controlen más a los de grandes rentas ¿Qué pasa con futbolistas, deportistas que evaden impuestos o que llevan sus fortunas fuera de España?.
Colaboremos TODOS.
Gracias por este espacio de libre expresión. Un abrazo, Alicia

Carmen huertas dijo...

Buenas tardes tenga, Guillermo.
En mi opinión habrí que empezar a recortar los privilegios de la clase política , no solo el sueldo eso una parte mínima del problema .
El que un Diputado necesite solo 7 años para alcanzar lapensión mínima me parece indecente , máxime cuando muchos no vamos a tener acceso a pensión ninguna por falta de años de cotización.Ese es un ejemplo y se puede abundar en muchos más ..........Saludos

Carmen dijo...

Buenas tardes tenga, Guillermo.
En mi opinión habría que empezar a recortar los privilegios de la clase política , no solo el sueldo eso una parte mínima del problema .
El que un Diputado necesite solo 7 años para alcanzar la pensión mínima me parece indecente , máxime cuando muchos no vamos a tener acceso a pensión ninguna por falta de años de cotización.Ese es un ejemplo y se puede abundar en muchos más ..........Saludos

Garzo dijo...

Esto que estas haciendo Guillermo, con el partido socialista de bajarse el sueldo. Ahora veremos al partido de la oposición que hace. Seria una ofensa a España, que este partido pp no se bajasen los sueldos.
A los bancos a que meterles mano, no se entiende como pueden alardear de ganancias millonarias en plena crisis y no se hable de ellos, otra vergüenza nacional.
Por favor, que se explique bien todos estos recortes.
Mi mujer trabaja en el Ayuntamiento no digo en cual es de una gran ciudad y lo primero que me dijo, de esta manera ayudaremos a Zapatero que lo esta pasando mal. Salud

Rosa dijo...

Guillermo todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles en los que estamos pasando todos, pero sobre todo tu, con tantos frentes abiertos.

De esta crisis salimos arrimando todos el hombro y dejándonos de tanto quejar.

Un besito Rosa

Gargantua dijo...

Bueno…, parece que por fin nos hemos despertado del letargo…, del sueño de una noche de verano…

Parece que por fin nos hemos visto obligados a aceptar la cruda realidad…

Como hemos tardado tanto…, algunos habían llegado a creerse que efectivamente…, España era diferente…

Que nosotros no éramos Grecia…, que nosotros con tan solo dejar correr el tiempo…

Pero claro…. desgraciadamente la cosa no funciona así…

Ahora vienen las culpas…, el rasgarnos las vestiduras…, la demagogia barata…

Y por supuesto…, faltaría mas…, las manifestaciones y como no… LA HUELGA…

Ese terrible arma con que los Sindicatos amenazan, cuando no saben que hacer…, cuando no tienen argumentos…, cuando solo les queda la demagogia…

Todo previsible…, todo tal cual está recogido en el manual del derecho al pataleo…

Bueno…, claro…, habrá también: desordenes…, carreras con la policía, unas veces palante…, otras veces patras…, golpes…, heridos…

Vamos…, lo clásico… lo que hemos visto montones de veces en la tele…

Lo que pasa es que ahora nos toca a nosotros…

Pues bien…, para centrar el coloquio…, de lo que va la cosa es del DEFICIT…

De esa desagradable situación que se produce, cuando se gasta mas que se ingresa…

Y ahora…, que por fin nos hemos dado cuenta…, porque nos han puesto la lupa delante de las narices…, de lo que se trata es de REDUCIRLO…

Y para ello, el Presidente del Gobierno, que es el presidente de la “Empresa” que esta en situación de quiebra, ha tomado las medidas que cualquier empresario tomaría en su caso, a saber, REDUCIR EL SUELDO A SUS EMPLEADOS, desde el primero hasta el último y de una forma proporcional…

Esto ya se ha hecho en la empresa privada, en la que en el mejor de los casos la parte variable de la retribución en función a resultados, simplemente se ha esfumado, suponiendo en muchos casos un alto porcentaje de la retribución total de los empleados (Desde luego muchísimo mas que el 5% de media de la medida propuesta por ZP)

El resto de medidas no son ni mucho menos lo dramáticas que se nos quiere hacer ver por los que únicamente tienen este cometido como objetivo en sus vidas…

La congelación de las pensiones NO MINIMAS, durante el próximo año…, no es ningún atentado contra los pensionistas…, ni va a suponer que pasen a la indigencia…, simplemente no se les va a revalorizar el ¿2%? del IPC…, que para pensiones de 1.000 euros, serian 280 euros en el año, los que dejarían de percibir…, vamos toda una ruina…

En cuanto a lo de los 400 euros y lo de los cheque bebe…, simplemente se suprimen “regalos” de los tiempos de las vacas gordas (Cuando se ha podido se ha hecho, ahora no se puede, pues se deja de hacer)…

Y…, lo peor de lo peor…, la supresión de la retroactividad en la aplicación de la ayuda a la dependencia, que tanto juego esta dando…, pues no es mas que una medida que simplemente obligará a agilizar los tramites burocráticos…, vamos un ahorro por la vía de la eficiencia administrativa…

Y coloran colorado, este cuento se ha acabado…

Ahora que si queremos manifestaciones…, huelgas…, desorden el las calles…, heridos e incluso algún que otro muerto como en Grecia…, pues…, vosotros mismos…

Pero esto y algunas cosas mas que habrá que hacer…, no tenemos…, no tiene el Gobierno mas remedio que HACERLAS…

Sensatez…, comprensión…, asumir responsabilidades…, tragar saliva y… colaborar con nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio a que este país pueda salir del agujero en que estamos metidos...

Siiii, ya se…, ya se… LOS DE SIEMPRE…, pero es que…, es lo que hay…

rasputín dijo...

Un apunte curioso e inquietante; sólo una parte ha salido contenta con las medidas que se han impuesto a los curritos y a los abuelos: Díaz Ferrán y su cártel, que no sabe barrer en su casa y critica el polvo de la ajena.
Supongo que Botín, González y cia también respirarán tranquilos al ver que, con respecto a ellos, se ha vuelto a mirar para el lado a la hora de hacer caja.
Guillermo, creo en ti como persona, e imagino cómo lo debes estar pasando, no eres el único, créeme; pero creo que cerrar filas y enconarse en defender lo indefendible, en confundir las críticas con fusiles y en acallar el llanto con pasodobles no es bueno para el progreso de una sociedad, sino todo lo contrario.
La perfección consiste en reconocer nuestros propios errores; y, pese a quien le pese, desde el librepensamiento de una persona sin hipoteca moral ni ideológica alguna, se ha metido la pata hasta el hoyo; si esta medida la hubiera adoptado la derecha, para nada me hubiera extrañado, es intrínseco en ella sembrar de oquedades el camino hacia la emancipación de la clase trabajadora.
Pero estamos hablando del indigente de la calle Serrano, al que le exigen un porcentaje de las monedas que le arrojan con altivez en la lata, para pagar al portero, al guardacoches, al ascensorista y a los vigilantes de la finca en cuya puerta tiene la osadía de mendigar.
Creo que, más que excesivas e innecesarias críticas, el momento exige un acto supremo de reflexión que haga que se detenga el proceso de involución que ha surgido en el tejado de la casa de la izquierda.
Sed felices, si os dejan; el patio no da para mucho, pero luchad con uñas y dientes por vuestra libertad, que, como decía mi adorado Ernesto Guevara de la Serna, sólo existe un sentimiento más fuerte que el amor a la libertad: El odio a quien te la quita.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

maria del mar salazar dijo...

En estos días no hay quien no se haya enterado que a los empeleados públicos le bajaran el sueldo el 5%,a algunos le hará menos o más gracia que a otros.
Yo como parte afectada espero que la bajada sirva para algo bueno para los más necesitados.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Guillermo, pienso sinceramente que os estáis equivocando y te lo voy a razonar. En lo principal que os equivocáis es en cerraros en banda o mirar hacia otro lado (el PP). El siglo XXI no admite esos paradigmas propios del siglo XIX. Hay que tener criterio propio y no enrocarse en torno a lo que dice "el jefe" de una forma ciega.

Los secretarios generales de los sindicatos CC OO (Ignacio Fernández Toxo) y UGT (Cándido Méndez) ha criticado el procedimiento elegido para ejecutar las medidas de ajuste del gobierno, un decreto ley: "El procedimiento de decreto ley se cobra dos víctimas: la del diálogo social y la del consenso parlamentario".

Portugal, al contrario de la práctica llevada a cabo por ZP, aprueba con el apoyo de la oposición su plan de austeridad. En el que destaca el aumento de los impuestos a los ricos: "El Gobierno luso presenta un severo plan de ajuste para sanear la economía del país en el que se prevé reducir el gasto militar y gravar con el 45% las rentas más altas".

Las reacciones al método ZP no se han hecho esperar:

1.- CiU cuestiona la confianza de Zapatero y pide elecciones al PSOE. Su portavoz en el Congreso, Duran i Lleida, pide a los socialistas que convoquen elecciones, una moción de confianza o que cambien de candidato. Para el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran i Lleida, hay un antes y un después de esta semana, de la que el Ejecutivo ha salido "tremendamente debilitado".

2.- La bolsa española se hunde un 6,64% hasta los 9.300 puntos. Se trata de la mayor caída desde octubre de 2008.

Peor imposible. La solución, la aportada por Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Guillermo, lleváis mucho tiempo haciendo siempre lo mismo (y los mismos); siempre más de lo mismo: Sin implicación de los demás, sin participación real de los demás. Todo vertical, todo cupular, todo partitocrático. No sois ni un instrumento al servicio de la ciudadanía (vulneráis con vuestras prácticas la esencia de la Ley 30/92), ni respetáis la voluntad del pueblo soberano (ignoráis la constitución, pues se nos ignora a la mayoría de las decisiones importantes).

Obviamente quién siembra vientos suele terminar recogiendo tempestades, pues como siempre los lodos vendrán de esta polvareda que estáis levantando.

De seguir así seremos los nuevos campeones de la Champions League de los fracasados, por delante de Grecia y con ventaja.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Tony Méndez dijo...

Presidente, ¡Qué te vamos a decir que no sepas! Aquí se han dicho razones como puño pero gracias, al menos sabemos que tu no engañas a nadie. También conoces a las gentes, comenzamos por peteneras levantando olas y después llegamos a la calma y en esta, te diré que no desampares a los desfavorecidos y si eso lo tenemos que pagar entre los demás otro agujerito de cinturón y ya está, tampoco hay que rasgarse las vestiduras sobretodo, los que estamos con un puesto de trabajo fijo. A todos mucha calma que es la que necesitan los que nos dirigen, hemos dado muchos palos y los seguiremos dando, pero de momento hay que actuar de la mejor forma.

Encarna rabanal dijo...

Uno de los muchos anónimos que pululan por estos lares,ha dicho que la culpa de todo la tiene el gobierno de Zapatero, sin quitarle la parte responsabilidad que pueda coresponderle,le diré que cualquier gobierno que se viera en esta situación, habría hecho lo mismo, lo demás son demogogías que a nada conducen.
Se le olvida a ese anónimo que la crisis tuvo su origen en América y nos llevó a todos por delante,tampoco podemos olvidarnos del "ladrillazo" que nos cayó encima, de los especuladores, de las recalificaciones de terrenos sin sentido (de eso aquí en mi pueblo sabemos un rato),de los "gurtel" que nos acechan en cada esquina y ponen el dinero a buen recaudo en un paraiso fiscal.
En fin analicemos, además de la crisis económica tenemos una crisis de jerarquización de valores,en este sentido necesitamos una regeneración,sin principios, no vamos a ningún sitio.
Otro problema y mucho más grave es que en España tenemos una oposición que no tiene visión de estado y aspira a gobernar, pone por encima del bien de España, sus intereses electorales,mientras peor le vaya al Gobierno, mejor para el PP y ni siquiera lo disimulan.
Para colmo, la suspensión del juez Garzón viene a "poner la guinda"
Como la esperanza es lo último que se pierde,tendremos esperanza.
Guillermo,te apoyo en todas las medidas que has adoptado.
En eso se diferencian los políticos con responsabilidad de los que no la tienen y sólo quieren el poder.

Un abrazo para toda LA PLAZA.

Por favor,menos anónimos que aquí en este blog no nos comemos a nadie.
Yo he encontrado entre los blogueros y blogueras, unas personas excelentes de cuya amistad me enorgullezco y cada una tiene su ideología y su manera de pensar,lo más importante,nos queremos y nos respetamos.

Anónimo dijo...

!!!Estoy sumamente enfadada!!!, acabo de escuchar en television que el gobierno central entregara una sustanciosa cantidad de euros al la junta de extremadura para que esta lo utilice en la integracion, sanidad, empleo.. de inmigrantes.
No hay dinero dicen ustedes, de donde sale este del que le hablo? Por que no ayudan a los jovenes ESPAÑOLES a encontrar empleo? por que quieren poner en marcha, si no lo han hecho ya, el plan Bolonia? Perdone que les diga pero no tienen ni verguenza ni sentimientos, es con nosotros, los españoles, con quienes son ustedes racista, ya que para los que llegan si que hay posibles, mientras que a nosotros las posibilidades de tener un empleo, de tener una vida medio decente se va al garete. !!!!y no me vengan con milongas!!!

Anónimo dijo...

Creo que, como bien dice GUILLE, este blog tiene experiencia y los que escribimos en él desde el comienzo nos hemos sentido siempre libres. En mi caso, desde hace unos meses, el dueño de este blog es mi Jefe. No directo, pero lo es.

Muchos días me preguntan amigos del PP, que los tengo, y con quien mantenemos un entretenido "pique", que cuándo me va a ECHAR mi JEFE. Y siempre digo lo mismo porque es lo que pienso: ESTOY A DISPOSICIÓN DE MI ENTRENADOR.

Cada día que voy a trabajar lo hago sabiendo que puede ser el último, y no es broma.

Dicho ésto, lógicamente, no me hace gracia que me vayan a descontar un buen piquito. En mi caso lo voy a solucionar como la mayoría de ciudadanos: LAS GALLINAS QUE SALEN POR LAS QUE ENTRAN.

Que antes podía recibir 4 clases de violín, pues habrá que suprimir una.

Que antes podía ir cada domingo al cine, pues habrá que ir dos.

...

El otro día mi JEFE, GUILLE, dijo que ha ganado valor un concepto al que antes no se le daba: LA ESTABILIDAD. Y estoy absolutamente de acuerdo.

Cada día conozco gente con situaciones dramáticas. Ignoro si mi "pequeña gran aportación" servirá de algo. Pero es obvio, que POR SI ACASO, pues la ACEPTO.

MATIZACIONES:

- Se ha hablado de recorte a los funcionarios. Ignoro aún, hasta el jueves próximo, si se refiere a FUNCIONARIOS o a EMPLEADOS PÚBLICOS. Sería injusto que en un Servicio, un laboral que desarrolla el mismo trabajo que un funcionario no sufriera ese recorte por EL BIEN COMÚN. Habrá que ver los detalles.

- ¿Por que tantos muncipios gobernados por la DERECHA, si no todos, no han dicho nada? ¿Ellos no van a aportar por el bien común? Porque no se quejarán que la medida no es de "DERECHAS". Como bien decía el Presidente el otro día a RAJOY: SI NO HAGO NADA, ME CRITICA, Y SI TOMO LAS MEDIDAS, TAMBIÉN.

En el pasado ya se tomaron medidas similares y... años después se crecía a tasas impresionantes.

Nos estamos preocupando demasiado, GUILLE, en las medidas, que está bien. Si acertamos será el aprobado que te daba tu profesor.

Pero falta para sacar el SIETE, decir entre qué medidas estamos dudando - DIGANÓSTICO - y explicar porqué hemos tomado ésta. Eso era el NUEVE, ¿no?

Sólo me da miedo la caída del consumo, que creo que sí que se va a producir. Y me da miedo, como socialista, ver qué pasa con ciertos recortes sociales. Pero supongo que las cuentas estarán bien hechas. Y en parte, al menos yo, estoy un poco jodido, como todos, pero con ESPERANZA en que este trago, ENTRE TODOS, lo pasaremos.

Un saludote,

Vcn.

Papelcarbón dijo...

La bajada del 5% a los funcionarios ¿se aplicara tambien a los trabajadores de las empresas "públicas", fundaciones, sofiex, etc. Si es asi, ¿las encomiendas de gestion a esas empresas sufriran tambien un recorte del mismo porcentaje?. Seria lo justo, si los costes laborales de esas empresas pra emitir sus "informes" o sus "estudios y trabajos técnicos" suponene un 5% menos, eso deberia redundar en un ahorro para la administracion regional (junta9 de un 5%, asi quizá algún dirigente de las empresas "publicas" no seguiria enseñando tanto pecho con sudor ajeno.

Daimon desde el blog de Dialéctico dijo...

A continuación os adjunto un interesante e inteligente análisis de la crisis económica realizado por uno de nuestros más lúcidos economistas, el profesor Vicenç Navarro.-

LO QUE NO SE DICE DE LA CRISIS, autor de la reflexión: Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University.

yomisma dijo...

No sé por que me viene a la memoria en estos momentos una canción olvidada y con un cierto sabor agridulce al recordar la letra, se trata de la canción tradicional "Venceremos" (We shall overcome).

Dice así:

"Venceremos, venceremos,
venceremos un día.
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.

Caminaremos de la mano, Caminaremos de la mano
caminaremos de la mano un día.
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.

El mundo entero, el mundo entero,
el mundo entero, un día
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día.

No estamos asustados, no estamos asustados,
No estamos asustados, hoy.
En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,
venceremos un día."

Me gustaría añadir que quiero compartir esta canción que viene a mi mente hoy con todas las personas HONESTAS, DESINTERESADAS, TRABAJADORAS, que creen en un mundo más JUSTO, más SOCIAL, más IGUALITARIO, más LIBRE, y recordar que los principios del socialismo son denunciar cada día la INJUSTICIA, denunciar cada día la OPRESIÓN, denunciar cada día los COMPORTAMIENTOS ANTI-ÉTICOS, reivindicar cada día la PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA hasta sus últimas consecuencias, eso es el SOCIALISMO.

Amigo del pueblo dijo...

Volvemos otra vez a la dictadura. Qué verguenza. Y nuestros abuelos fusilados, quien les da la dignidad de juzgar a los criminales. Estamos llevando una iniciativa para dar dignidad a los fusilados y ametrallados en la Plaza de Torso de Badajoz por Yagüe. Necesitamos vuestro apoyo:

Apoyo a las víctimas de Badajoz

Tony Méndez dijo...

Señora o señorita anónima de las 19:59. no sé que edad tiene Ud. pero sea la que fuere, la historia le contará los países de América del sur que favorecieron a nuestros abuelos y padres allá por el 36 y los que nos favorecieron en Europa allá por los 60. Debería ser más comprensiva o ¿quisiera Ud. hacer una lista de todos los que no son españoles y ponerlos en la frontera? No, si racista no es.

La derecha apunta, el PSOE dispara dijo...

Este post (un poco largo) lo envía hace tiempo a un foro del diario Ultra liberal "EXPANSIÓN".
Lo triste ahora, es que en lo que en el mismo me refiero a "la derecha", ahora cabría sustituirlo por "el PSOE".
Aquí lo tiene:
-----------------
Ante situaciones de crisis como las que vivimos, la derecha ha tendido a SIMPLIFICAR el origen de los problemas buscando un culpable y proponiendo como solución, la ELIMINACIÓN de ese supuesto culpable (“chivo expiatorio”) Además, siempre intentará encontrar a alguien o algo en los más bajos instintos de la mayoría del pueblo llano y que éste vea como una amenaza o sienta algún tipo de envidia o rencor histórico.

Lo hizo la derecha alemana de los años 30 con los judíos, a los que hizo responsables de la situación del país. Gran parte del pueblo alemán simpatizó con esta idea y sobra explicar el resto.

La oligarquía de la América Confederada, hizo lo mismo con los esclavos negros provocando una Guerra Civil.

En España, se hablo del contubernio judeo-masónico para justificar un golpe de Estado y una Dictadura. Sin embargo aquí, ese mensaje no caló en el pueblo, que nunca creyó en tal peligro inventado (ni falta que le hacía al Régimen, pues no tenía que someterse a voluntad popular alguna)

En la crisis actual que padecemos, ahora la derecha española también está buscando un “chivo expiatorio” que, por supuesto, nunca buscará en los bancos ni en las malas prácticas de ciertos empresarios pues son en definitiva, a los que representan y defienden.

A fuerza de golpearse con la realidad, han aprendido lo que significa el término POLÍTICAMENTE CORRECTO y la imbricación que tiene este concepto con el de MINORÍA, por eso a ninguno se les ocurriría a estas alturas culpabilizar de la crisis a los inmigrantes, por ejemplo, como hubieran hecho sin dudarlo en otras épocas. Piensan que eso les puede pasar factura en las elecciones.

¿Dónde ha ido a buscar culpables ahora esta derecha “políticamente correcta”? En unos individuos a los que en tiempos de Regulaciones de Empleos y despidos masivos, no les alcanza la crisis. En unos individuos menospreciados desde siempre por el imaginario popular, por los tópicos y por los chistes chabacanos. Unos individuos a los que todos odian porque todos los envidian, igual que los alemanes de los años 30 odiaban a los judíos porque vivían en mejores condiciones que el resto del pueblo alemán.

Sí, ya lo habéis adivinado. Los NUEVOS JUDIOS para esta nueva derecha, son LOS FUNCIONARIOS.

Los tachan de CASTA PRIVILEGIADA por ser inamovibles en sus cargos, cuando sobradamente saben que eso es una garantía para el Estado de Derecho, pues si no fueran inamovibles, su puesto dependería de los caprichos de los gobernantes de turno y volveríamos a la figura del “funcionario cesante” de otras épocas. Conocen sobradamente, que esa inamovilidad obedece a lo preceptuado por el artículo 103 de nuestra Constitución.

Dicen que los funcionarios están EXENTOS DE RESPONSABILIDAD. Quieren ignorar también que existe un Régimen Disciplinario que puede implicar para el funcionario que lo viole, desde la suspensión de empleo y sueldo de hasta 6 años hasta la separación definitiva del servicio y quieren ignorar que son los políticos, los “jefes” de los funcionarios en definitiva, los que deben aplicarlo.

Además de buscar un “ chivo expiatorio “ en los funcionarios, DE PASO pretenden la privatización de los Servicios Públicos, en los que ven un NEGOCIO POR EXPLOTAR, como ya está ocurriendo en algunas Regiones del país.

También pretenden difundir la consigna de que “a los funcionarios habría que poder despedirlos como a los demás trabajadores”. Para esta derecha, ese es el AZUCAR que haría tragar mejor al pueblo la PÍLDORA del despido libre y gratuito que quieren implantar para todos los trabajadores y que, me temo, conseguirán.
(sigue...)

Anónimo dijo...

Acabo de ver las noticias, me da triteza lo de Garzón. Para mi es la derrota de la Transición, han vuelto a ganar los representantes de la dictadura. Es una derrota de las izquierdas, por no saber prevenir estas cosas. Es un fracaso de la Justicia en este País (una vez más entre tantas). En España la Justicia es de pena, la cojamos por donde la cojamos. La Ley de la Memoria Historica es de pena. Las izquierdas son de pena. Los Sindicatos son de pena... La verdad es que estamos en un tunel sin saber cuando vamos a salir.

Una pregunta: Ahora que vamos camino de los 5 millones de parados, ¿que pintan en España tantos inmigrantes? El efecto llamada, las leyes de inmigración, todo es de pena. Veremos cuando tengamos que enviar pensiones para que estos inmigrantes las cobren en sus paises cuando se retiren. Tienen más derechos que los Españoles.

Decepción por todas partes, y los Políticos sin abrir los ojos. Mi Partido Socialista de pena, ¡joder como andamos!

La derecha apunta, el PSOE dispara dijo...

(2ª parte)
Retomando el tema de que la derecha española a fuerza de golpes, había comprendido el significado de la expresión POLÍTICAMENTE CORRECTO, convendría señalar que se define con este término el lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a determinados grupos. La derecha ha entendido que no le conviene ofender a inmigrantes, homosexuales, a religiones o a ciudadanos de ciertas regiones del país.

Ahora se ha embarcado en esta aventura de satanizar a los funcionarios y no ha medido el alcance de sus palabras.

Parecen ignorar que los funcionarios TAMBIÉN VOTAN y muchos, hemos votado a la derecha durante muchos años
El tiempo les dirá cuán errada o acertada es su estrategia
------
Lo dicho, cambien "derecha" por "PSOE"

Sostiene Grueso dijo...

Una buena idea para no tener esta ingente cantidad de anónimos sería no permitir comentarios que no estén identificados.

Con respecto al tema, lo que yo mas me pregunto es porque si esto había que hacerlo no lo hemos hecho antes. Digo si había, porque hasta hace 3 días el Estado Social no se tocaba (y no me refiero con Estado Social a los funcionarios, que yo comprendo que esten tan jodidos, pero más me duele no subirle la pensión a los mayores que bajarles su asegurado sueldo a ellos)

Un saludo plaza.

eureca dijo...

BUENAS NOCHES.SOY UNA AMA DE CASA DE EXTREMADURA .CREO QUE LA MEDIDAS QUE SE AN TOMADO, SON BASTANTES BUENA ,PRERO YA TAMBIAR HARIA OTRA COSA . EN ESPAÑA HAY MUCHAS PENSIONES NO CONTRIBUTIBAS QUE SE DIDERON CON SACARSE EL CARNET DEL PSOE, HABRIA QUE REVISAR PARA PODER QUITARSE MUCHAS QUE EN SU DIA HUBO MUCHAS ESTAFAS HACIENDO COMO QUE NO SE TENIA NADA. ASU NOMBRE ,PERO LA ENFERMEDAD QUE NO TUO NUNCA SIGUE COBRANDO . PO FAVOR ESO ES UNA ESTAFA

guiomar dijo...

Buenas noches,amigos.Posiblemente si algún parado me lee quejarme porque de mi nómina de funcionaria me van a restar un 5%,se indigne conmigo más que yo por dicho recorte,y seguro que se cambiaría por mí con los ojos cerrados.Más que el hecho de cobrar menos lo que siento es temor al futuro,mucho,hoy,puede que contagiada por el ambiente y las conversaciones en el trabajo,no veía salida,he vuelto a casa triste,temerosa por mis hijos,pero al mismo tiempo dentro de mí surgía la esperanza en ellos,en la juventud,en la fuerza que tenemos que sacar,de donde sea,en dejarnos de lamentaciones...
Eso sí,me gustaría que se agruparan Ministerios,Consejerías,pero no por tener nada en contra de nadie,si no por lógica.¿Es normal que todos arrimemos el hombro y no haya una enorme reestructuración en cuestión de altos cargos para que se consiga más dinero,al menos para que ese parado siga teniendo el pan y la sal?
Al anónimo que piensa que esta medida hará que a los funcionarios nos entre una enorme desidia y despreocupación por nuestro trabajo,decirle que podremos mosquearnos,pero no desmotivarnos,con un 5% menos que va a servir para quienes más precisan ,afortunadamente seguimos cobrando y dando gracias por ello.
Un fuerte abrazo a todos.Guiomar.Funcionaria.

Antonio Parra dijo...

Vaya, lo que hay qiue leer en esto que se llama Plaza. No tiene desperdicio. Es la radrigafía pura de la sociedad del egoismo y la incoherencia. Los funcionarios, que son una CASTA, se acojonan por un recorte puntual en un momento dificil.
Los que llevamos meses sufriendo los efeftos de la crisis tenempos que leer los lamentos de los llorones y acomodados funcionarios (no va por todos, ni mucho menos).

Han salido del armario como seres obnubilados por el anuncio del ajuste. Parece como si el mundo se estuviese cayendo. Ya teneis la huelga de los sindatos preparada con fecha incluida. Salid a la calle con pañuelos de plañideras y llorad. Sindicatos ¿de que?-
los parados no tienen sindicatos????? o los sindicatos no quieren parados porque no pagan cuotas?-
De todo un poco. LOos que somos pequeñños autónomos que apenas nos da para pagar a los cuatro o cinco empleados que tenemos, no lloramos, ni siquiera tenemos sindicatos, ni derecho a desempleo, ni nada. Solo nuestras manos o nuestra cabeza. Pero no nos acojonamos, si salimos a las calles,porque nunca nadie nos dió nada y siempre mantuvimos el tejido productivo de este pais.
Y a pesar de todo, me temo, que los "pobres funcionarios" no iran a la huelga, y no por ganas sino por no "perder los "miseros" cien € que se llevan cada día"

Y los políticos que vivis de la politica: algunos no tendrían que rebajarles el sueldo sino mandarlos a casita, porque allí son más productivos que en el puesto que ocupan.

Progresistas o acojonados?
La decision es ES CORRECTA,, el gobierno a acertado. Y si esto cuesta el poder, que lo asuman los otros, los corruptos y demagógos de la derecha que por no quedar titere con cabeza son capaces de comerse a la ¿JUSTICIA? y meternos a FRANCO debajo de nuestra camas. De hecho, ya lo están haciendo.

Paco Centeno dijo...

Soy funcionario y hasta ahora la crisis no me había afectado. Bueno sí porque me impliqué de diversas maneras, pero mi sueldo seguía llegando e incluso subió.

Ahora bajará y yo lo que recrimino es porqué no bajó antes, que la situación lo requería. Es una medida valiente que hay que hacer, pero que debe ir acompañada, lo antes posible:

- de un cambio fiscal que haga pagar a aquellos que tienen tanto que ni lo saben.

- otra tasa a aquellos que tiene beneficios que resultan indecentes y que no lo invierten en crear puestos de trabajo porque les interesa que el paro siga aumentando.

- otra tasa a aquellos, que teniendo nuestro dinero, no quieren prestarlo para que la riqueza fluya.

- y algunas más encaminadas a que la dureza de la crisis la repartamos entre TODOS.

Mas esfuerzo solidario y cuanto antes mejor.

José Bravo Castelló dijo...

Hola a todos.
Yo soy uno de las agraciados con la rebaja; para mi es lógico que se exiga un esfuerzo a los trabajadores públicos, a los que tenemos un trabajo fijo: hoy en día es más que un privilegio.
Me parece razonable que se intente atajar el déficit de la mejor manera que se sepa. Igualmente creo que lejos de lo que se presenta, se ha hecho lo más fácil: existe un fraude en cotizaciones y pago de impuestos que seguramente ha aumentado en los últimos tiempos. No digo que no se esté haciendo ese control pero es preciso que se intensifique la vigilancia y control del fraude. Estoy convencido que la masa de parados no protesta diariamente porque existe trabajo sumergido; existe fraude en la cotizaciones y fraude en los impuestos. Pero a los que están sujetos a una nómina del estado, ay, es como cazar las liebres acostadas.
Dos cosas que no me gustan y a las que no encuentro explicación: que no se haya hecho antes y que se abra la caja de pandora de los pensionistas.
Un abrazo

Elisa dijo...

Agun tertuliano de esta plaza ha puesto como ejemplo a Portugal en la negociación de gobierno y oposición en las medidas económicas para afrontar la crisis, eso es, "el gobierno y la oposición". Todavia no le he "visto" decir que la derecha de España es la más reaccionaria de Europa, es la que cuanto peor, mejor para nosotros; Eso si, decir que el gobierno lo hace fatal, que Guilermo lo hace fatal...lo dice en cada entrada. ¡¡¡Vaya análisis más exhaustivo de la situación!!!
De eso se aprovecha el PP que en este pais en cuanto vienen mal dadas, la izquierda de pacotilla se queda en casa beneficiandoles a ellos, por eso agitan, repiten hasta la saciedad lo que la gente quiere oir y anestesian a los otras veces pregresistas consiguiendo enfrentarles con los suyos.
Si quieres que alguien aprenda algo, repítelo muchas veces... os acordais: "corrupción...vayase señor Gonzalez", por ahi van los tiros, la diferencia es los que estan hasta el cuello de corrupción, son ellos, hacen magia y hacen ver que la culpa de todo la tiene Zapatero.¡¡Creed en la magia, creed en el engaño!!!
A seguir bien

Nieves dijo...

Para todos los que se quejan... ya me gustaría a mí que me bajaran un 5% en mi nómina... ya voy para seis años en paro sin cobrar un céntimo de euro y ... sin dejar de luchar por buscar un empleo QUE A TODAS LUCES NO LLEGA...

Es hora de arrimar el hombro y ... trabajar mucho trabajar...

En este país nos hemos aconstumbrado a subvenciones, cheques bebes, per, subsidio por desempleo y( trabajar de incógnita)... y así señores nos ocurre lo que nos está ocurriendo... que cuando DE VERDAD hay que arrimar el hombro...POS YA NO ME GUSTA!!!

A estos trabajadores "acomodados" y privilegiados, les digo que si por mi fuera, cada cinco años deberían repetir sus aptitudes y el que las pase que siga y el que no que vuelva a la cola del paro, que es indignante cómo suelen tratarte cuando vas a gestionar un papeleo... tardas tres días y una media de 20 euros en resolverlo, cuando en dos minutos, con buenas intenciones, podía estar hecho. Estas situaciones si que deberían vigilarse.

... y no hablemos de la educación, funcionarios acomodados donde los hay a millones...se les olvida que nuestros hijos, nuestros jóvenes son nuestro futuro. Se aconstumbran cuando hay un problema a echar la culpa a los jóvenes y esconderse en el corporativismo... y yo siempre me hago la misma pregunta ¿quién es el adulto en la relación profesor-alumno?...¿quién se supone está capacitado para la relación profesor-alumno?... este grupo también deberían repetir aptitudes cada cinco años porque no en vano tienen en sus manos nuestro futuro, nuestros jóvenes, nuestros hijos... y no todos podemos elegir centro.

Bueno que es tiempo de arrimar el hombro, de trabajar por y para todos y además comenzar a hacerlo con ética, conciencia y ganas muchas ganas.

Saludos y ánimo... si se quiere se puede. Nieves.

José María dijo...

Hola a todos/As,
Ver la tv o leer la prensa en estos días te crea angustia, seas o no seas funcionario, pensionista,etc.
No comprendo como el gobierno no se da cuenta de lo que está haciendo, comparo la situación a cuando estás haciendo una tarera y te quedas bloqueado, que por mucho que busques, no encuentras la solución, y al día siguiente, llegas, te sientas y das en el clavo. Yo lo suelo poner en práctica muchas veces y funciona.

Nuestro problema no es tan sencillo como irse una noche y al día siguiente dar con la clave, pero si es verdad que el gobierno está desconcertado, está intentando hacer lo que puede con buena voluntad y no me gustaría estar en la piel de Zp pero están bloqueados.

Nuestro problema es el desfase entre la sociedad del bienestar que hemos creado y lo que aportamos para su mantenimiento, solamente tenemos que mirar 20 años atrás. Ayer me comentaba una sra. que te dan ayudas por cualquier cosa, según parece, si tienes un hijo mayor de 30 años en casa, pues te dan no se si 400 o 500€,y como estas 3.000, rara es la casa que no tiene una ayuda ¿donde se ha visto esto?.
El estado y las CCAA deberían estar obligados por ley, a equilibar cada coste de los servicios públicos con lo que recibe de cada ciudadano para ese servicio.
Por ejemplo, si el coste de la sanidad es x, pero con lo que se reacuda para ese concepto no hay suficiente, pues habrá que implantar un copago por servicio (exceptuando pensionistas con pensión mínima y desempleados). Con esta medida, los gobiernos intentarán gestionar bien esa cartera, porque sino habrá que subir el copago y a la vez perderán votos por mala gestión y por parte del usuario, se controlará más a la hora de solicitar los servicios.
En educación, pues igual, me han comentado que en el comedor se paga 1€ por comer un niño, cuando el coste real es de 4 o 5€, por ir a una guardería municipal se pagan 30€, cuando el coste real es de 120€ por niño.
Podría estar un siglo escribiendo, pero lo que quiero denunciar es que todas estas ayudas no son valoradas por los usuarios, que creen que es obligación de las administraciones públicas el hacerlo, es decir, que una ayuda puntual se convierte en un derecho indefinido.
Por aquí tiene que venir el ajuste y así se verá si el gobierno y la CCAA gestionan bien el dinero o no.
Pienso que las administraciones públicas deberían tener además del enfoque de dar servicios al ciudadano, el de empresario.

Por cierto, hablando del copago, el otro día solicité un certificado de la Junta y cuando lo recibí, me indicaba que si no pagaba una tasa de 2 o 3 euros, no recuerdo bien, pues que no tenía validez, jejejej,. En que se diferencia este servicio de otros que son totalmente gratuitos y de los que se abusa por parte de los ciudadanos constantemente.

Me decía el otro día un señor que el querer mejorar los servicios sin control ha hecho que en España solamente haya manteses, que para trabajar, tienen que hacer cuentas con las calculadoras para saber si les interesa, porque a veces, al darlos de alta, pierden más dinero que estando desempleados, con trabajo sumergido y cobrando ayudas varias. También hay personas que trabajan como negros para poder pagar estas injusticias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿y te vas a atrever guillermo, a recortar el sueldo a un trabajador, para seguir dando subvenciones millonarias a millonarios, financiando premios a artistas cuentistas, cursos de masturbación, etc? ¿cometerás esa infamia?
REcorta los complementos de jefaturas que se pagan, sin haber estructura, sin haber subordinados, o sea, en fraude de ley, ilegalmente.
Antes de recortar lo pagado por trabajar, recorta los complementos que se pagan por no trabajar.
Ya te lo he explicado, hace mucho.

No te atrevas a cometer esa infamia, no digas que hay libertad, lo que hay son las listas negras que tú consientes.

Cuando era pequeño, los niños salían a besar la mano al cura, por la calle. Los que no lo hacíamos, porque en nuestras casas nunca se besó la mano de nadie, nos quedábamos atrás, y el curo nos llamaba: "venid, que no pasa nada"
Al acercarse, te soltaba una hostia que te caía para atrás, y te llamaba desgraciado.

No sé cómo puedes decir que hay libertad, cuando se producen atropellos a diario, y sentencias contra tu gobierno por vulnerar los derechos de los trabajadores, y mantienes a los condenados.
La obediencia debida, no exime de la condena, te puedes negar, di nó a Zapatero, nuestro señor Barrientos, di sí a los trabajadores. Pero no lo harás, nos helarás la sangre, como ya has hecho.

Y no digas que hay libertad, cuando en Extremadura,un alcalde puede ordenar a una empresa de servicios municipales a echar a un trabajador por opinar, o a una mujer a trabajar en un zulo... trabajadores que durante toda su vida lucharon para que no se produjeran estos hechos infames.
Hay listas negras, eso es lo que hay, hay humillación y miseria, esa es la única realidad que hay, salvo para los que patrocinan foros de la nueva economía.

María del dijo...

Estimado Presidente:
A veces siento vergüenza, y mucha más, cuando se nos intenta quitar el 5% de nuestro sueldo, que tantos esfuerzos nos ha costado conseguir.
Y es lo más fácil por “las cosas mal hechas” (¿nos acordamos?)
Totalmente de acuerdo con muchos de los que aquí opinamos.
Extremadura, España, lo podemos traducir con CAVAL, Lusográfica, Monprint y algunas más.
¿Para qué?
Nuestro 5% ¿para qué?
Sabéis de sobra que para nada, pero es lo más rápido.
Hay que hacer higiene.
Y todo esto me avergüenza por ser de izquierdas.
Me avergüenza ver en los medios casos como:
El PP pide la dimisión del diputado de Agricultura en la Diputación de Badajoz por el caso del examen de capataz.
Hay que hacer higiene, por que nada se hace, sólo decir “y tú más!.
Y todos estos ERRORES se intentan sufragar con nuestro 5%, es una INDECENCIA.
Muchas fiestas, muchos viajes, muchos sueldos duplicados como lo del diputado, que cobra de la Diputación y de la alcaldía de su pueblo.
Si se quitara esa duplicidad y sólo cobraran de un sitio – a pesar de lo obsoleta que son las ‘Diputaciones Provinciales’ y lo mucho que nos cuestan a los ciudadanos- ¿cuánto dinero nos ahorraríamos de nuestros impuestos?
Me siento cabreada por que no se hace nada, cuando se puede hacer mucho, por el despilfarro de nuestros impuestos.
Y se fijan y os fijáis, en los que tenemos un mísero sueldo público.
No se fijan u os fijáis en los que siembran entre encinas o canchos para cubrir expediente y cobrar la PAC.
No se fijan u os fijáis en los que cobran de los fondos AEPSA y trabajan sin ser dados de alta.
No se fijan u os fijáis en los que no dan de alta a sus obreros, y por lo tanto, no cotizan a la S.Social.
Y un largo etcétera.
Pero sí os fijáis en robarnos parte de nuestro sueldo, cuando nadie lo había hecho antes.
¡Y que lo haga el PSOE!
Muy cabreada cuando existen en tantos temas, donde se puede meter la tijera, y nadie se quejaría por el engaño que se está haciendo y consintiendo.
Salud.

Anónimo dijo...

Mire vd. Señor Fernandez Vara me parece bien que critiques quien de una forma anonima esten por el insulto y la falta de respeto pero otras personas quieren con sus criticas perfecionarlo en politica y queriendo decirles lo que sienten yo veo personas que a pesar de estar en democracia tienen problemas por decir lo que sienten porque desgraciadamente no existe una libertad de expresion en este pais que abarque a todos los ciudadanos,reduciendose a la prensa solamente y asi y todo tiene vd el ejemplo de que algunos han sido sentado en el banquillo casos como Federico J. Los Santos periodistas de intereconomia etc.Por tanto señor Presidente como de pueblo que es Vd sabe que el pobre quien les vota a ustedes esta defraudado con sus politicas y si no se lia en Esspaña como en tiempos de la Republica es porque el ejercito es mercenario al ser profesional..A CONTIUACION le hago una pregunta no cree vd que con mandar a nuestros hijos a cumplir de nuevo el servicio militar obligatorio habria un ahorro suficiente como para no tener que bajar sueldos y mucho menos tocar pensiones con su congelacion y sinó para que queremos ejercito y no es España como Suiza.esperando que este comentqrio tenga repuesta y no sea manipulado asi como colgado en su muro para otras personas puedan leerlo quedo a disposicion en su pueblo ya que soy de OLIVENZA.Podemos quedar por este medio si lo desea para conocermos un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días señor presidente.

He leido ocasionalmente su "blog" y los cientos de comentarios que suscita cada tema. Sinceramente, no se si ud. tiene tiempo material para leer tanto.

El caso es que a pesar de ello hoy me he decidido a dar al menos mi opinión, pues me parece ver que para muchos la crisis empezó hace unos días, con la rebaja del 5% en el sueldo de los funcionarios.
Y por desgracia no es así.

Soy un pequeño comerciante que ya desde finales del 2.008 lleva viendo descender sus ventas, y que amén de otras vicisitudes financieras y comerciales ha tenido que pasar por el mas amargo trance personal: el de despedir a un empleado, que en una pequeña empresa es mas alguien de la familia que un asalariado sin mas.

Y por si fuera poco todo lo que ya llevamos vivido, la Consejería de Industria nos lleva regateando desde el mes de Agosto del 2.009 el pago de los dineros que los comerciantes adelantamos para el Plan Renove de Electrodomésticos. El último plazo que nos dieron para cobrar fue el pasado día 10, y que si quieres arroz Catalina...
Muy mal debe estar la cosa para que el pequeño comercio financie a la Junta de Extremadura.

Espero que al menos ese dinero haya servido para pagar a los muchos funcionarios que hacen bien su trabajo, y que seguro aguantaran resignadamente la famosa bajada salarial para ayudar entre todos a reflotar esta catástrofe (lo de crisis ya queda pequeño).

Gracias por dejarnos al menos opinar.

ADA57 dijo...

uno lee algunos de los comentarios y alucina. Que si caso Ghurtel, que si derechona, que si PP. Señores, quien gobierna es el Partido Socialista, y por tanto,los meritos o los errores de su gestión es de ellos y solo de ellos, y quien debe responder de su gestión ante los ciudadanos es el Partido Socialista, no la oposición. Perdone que se los recuerde, pero quien ha mentido, quien no ha querido reconocer la situación real hasta que ha sido demasiado tarde es el Gobierno, y quien debe dar explicaciones es el Gobierno, no la oposición. Y mientras no queramos reconocer esto y pedir a nuestros gobernantes un cambio de rumbo mal nos va a ir. Y leyendo la prensa, sea del signo que sea, y viendo la cantidad de dinero que se malgasta en obras faraónicas que tal vez en otro contexto económico se puedan admitir, en las múltiples administraciones que nos toca sufragar y en la cantidad de dinero para mantener políticos y sindicatos ( muchos de ellos innecesarios) de poco va a servir recortes del 5% ni congelación de pensiones, porque demuestra que no se termina de asimilar que el problema es un gasto excesivo para los recursos de que disponemos.
Sr.Guillermo, creo que debería bajar de su pedestal, y recorriendo a pie de calle exigir a sus subalternos un ajuste creible y lógico de los gastos de sus conserjerias y administraciones
atentamente

Ricardo dijo...

Tengo la ligera impresión que este parche no cubre el roto que nos han hecho. Los "mercados" están pidiendo otra vuelta de tuerca y ya no me cabe la menor duda que son ellos los que mandan. Me he preguntado ¿si casi todos los gobiernos de Europa están aplicando las mismas medidas, en qué puñetas se diferencian los regidos por conservadores y los denominados socialistas?. Como sé que José Luis Rodriguez Zapatero es un socialdemócrata convecido, pienso que sus ideas no están gobernando.
Algún desatino debe haber cuando algunos amigos con ideología PP me dicen que ahora se está acertando en el remedio.
Guillermo, te sigo deseando suerte y a los que de verdad la "china" en el zapato les haya afectado, que podemos entender todo lo que hagan.

yomisma dijo...

Perdonad si soy una pesada pero como soy una incorregible nostálgica y romántica os paso otra versión de la canción popular "Venceremos", esta versión es la más española y para mí la más bonita.

1º POR UN MUNDO NUEVO
Y UNA TIERRA JUSTA
UNIMOS LAS FUERZAS DE JUVENTUD
NUESTRAS VIDAS SERÁN EL MEJOR DON
PARA ESTE NUEVO AMANECER.

2º NO QUEREMOS GUERRAS, NI TAMPOCO EL HAMBRE
UNIMOS LAS FUERZAS DE JUVENTUD
NUESTRAS VIDAS SERÁN EL MEJOR DON
PARA ESTE NUEVO AMANECER

3º POR UN MUNDO NUEVO
Y UNA TIERRA JUSTA
UNIMOS LAS FUERZAS DE JUVENTUD
NUESTRAS VIDAS SERÁN EL MEJOR DON
PARA ESTE NUEVO AMANECER

4º NO QUEREMOS GUERRAS, NI TAMPOCO EL HAMBRE
UNIMOS LAS FUERZAS DE JUVENTUD
NUESTRAS VIDAS SERÁN EL MEJOR DON
PARA ESTE NUEVO AMANECER

5º POR UN MUNDO NUEVO
Y UNA TIERRA JUSTA
UNIMOS LAS FUERZAS DE JUVENTUD
NUESTRAS VIDAS SERÁN EL MEJOR DON
PARA ESTE NUEVO AMANECER

6º NO QUEREMOS GUERRAS, NI TAMPOCO EL HAMBRE
UNIMOS LAS FUERZAS DE JUVENTUD
NUESTRAS VIDAS SERÁN EL MEJOR DON
PARA ESTE NUEVO AMANECER

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Miguel dijo...

Está visto que lo único que entendemos es cuando nos tocan el bolsillo. Vamos que es la gran ideología... La Cartera.

Hace ya muchos meses... exponía que esto que se ha dado en llamar crisis era parecido a... un gordito haciendo los 110 mts. vallas; relacionaba a las vallas... 1ª Construcción,2ª Servicios... y ponía en último lugar a los empleados bancarios y empleados públicos. Pues ya ha llegado y el atisbo y tufillo que da la cosa... mmmm no pinta nada bien para ellos.

Creo además que se iniciará el proceso de autoeliminación de puestos... de esos que los mismos empleados públicos provocaron que se crearan, evidentemente para que realizaran sus propios trabajos... locales, teléfonos, ordenatas, papel... irá llegando de manera escalonada el proceso... antes o después, es así.

Zapatitos ha intentado demorar al máximo... el personal que parece ser que está muy descolocado (se creía rico y cacique con tribu propia) miraba para otro lado, porque no le interesaba reconocer que había hecho poquito para tener tanto... se adoraba a los gurús que empujaban a los territorios de las riquezas... se hacía el tonto cuando se modificaban leyes BIGOTUDAS y decía no entender... ahora viene el tío de la vara y tiene que mandar parar...

¿Todo el mundo pretende vivir de...? ¿sin poner un duro...? a gastos pagos, sin riesgos... en fin ya vendrán tiempos mejores y si no pues a joerse... que en Sudamérica, África, Asia viven peor.

Lo dicho hace mucho y antes de este petardazo... y con la pasta se piran al extranjero.

Miguel dijo...

Por cierto Sr. Presidente si quiere conocer que opinan de verdad los Alemanes mantenga una conversación con el albañil de postín futbolero... que para eso se empezó a llevar los magros beneficios en el 2005 y nada menos que con el Jefe Keitel que para eso son socios.

Anónimo dijo...

Lo que hay que oír:

1).- "Celdrán afirma que no planteará recortes hasta ver qué dice su partido" http://www.hoy.es/v/20100515/regional/celdran-afirma-planteara-recortes-20100515.html#opina

Resulta que el Sr. Monago viene predicando a viento y marea la propuesta de que se rebaje el sueldo a los politicos el 15% y ahora el Sr. Celdrán tiene que esperar a ver qué dice su partido -para pincharte y no dar sangre- ¿Entonces, quién es el Sr. Monago?

2).- Rajoy traslada a sus 'barones' las consignas contra el 'tijeretazo' de Zapatero: «Injusto, insuficiente e improvisado».

Insuficiente e injusto en qué? ¿en la rebaja del sueldo de los funcionarios, en la de los políticos, o en la de congelar la pensiones? De aquí a las próximas elecciones le dará tiempo a explicarlo con más detalle.

Hace un tiempo el PP se desgañitaba piendo cambios en la política económica, austeridad, contención del gasto público.. y ahora que se van a llevar a cabo se rasga las vestiduras.
¿Dónde queda la coherencia en el partido que aspira a gobernar a los españoles?

Visto por donde van los tiros...mejor me quedo con lo "malo conocido que lo bueno por conocer", matizo:
Muchas veces, ante la ambigüedad, la gente, cansada con tanta frecuencia, de las promesas incumplidas, renuncia a buscar y optar por cambios y prefiere quedarse donde está, con el miedo de caer en algo peor.
Que los que buscan el poder por el poder, una vez encaramados sólo tienen en cuenta sus intereses que terminan confundiéndose siempre con los de las tradicionales clases dominantes.

Cambio de tercio:

Respecto a los anónimos, entre los que mi incluyo, no entiendo el malestar en que opinemos desde el anonimato, sobre todo en un foro donde los comentarios estan moderados. Tampoco veo la diferencia (salvo en el color del nombre) entre los que escribimos en el anonimato y los que lo hacen utilizando un seudónimo.

Saludos a toda la plaza y ánimos para nuestro Presidente.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Lucía, ¿ves cómo no te puedes fiar?.
P.D. ¡Qué vergüenza! ¡Qué tristeza y qué mala leche!.

"Lo que hay que oír"
En estos días escuchamos muchas palabras. Aún no he escuchado ninguna que me diga que los que más tienen son los que más pagan.
César S.L.

Pedro Jose dijo...

Mister President,tiene razon,lo que hay que oir.Se pasa del "y tu mas" al "y yo mas",vamos del tu te llevastes mas al yo recorto mas,vamos puro y duro marketing .Pero quisiera recordar que desde hace tiempo se cuestiona el estatuto de ex-presidentes(el PP-SOE estaba a favor de el)y los excesivos altos cargos,cargos,carguillos y liberados que pululan.Parece ser que esta es la moda actual"y yo rebajo mas",por tanto ¿antes se nos ha escuchado o simplemente se nos ha oido?.
Por cierto si se pregunta de por que tantos anonimos,yo tengo una teoria:nos conocemos todos en los pueblos y se teme la represion,censura y veto,¿a que es verdad de pajarito?.
Un saludo Mister President.
Pedro.J Pascual.

Alfonso Vázquez dijo...

Lo más triste de todo, es que siempre pagan (o pagamos)los mismos. NOs recortan los sueldos, nos mandan al paro, nos suben los impuestos, nos fríen a multas (al loro, como está de eufórica la GC con el radar y los controles) pero los que iniciaron todo esto, la banca, se va de rositas, con un motón de miles de millones de dinero público. Y por supuesto, la casta no va a perder su tren de vida.

Que no, que somos unos pringadetes y nos toca pagar el pato

Pedro Centeno dijo...

Primero: me maravillo de que algunos todavía insistan en echarle la culpa a los sindicatos de la que está cayendo. A lo mejor olvidan que no han sido los sindicatos los que manejaban los "hedge funds", ni las subidas y bajadas de la bolsa, ni la especulación contra el euro. A mí también me asusta el despilfarro, pero entre otros me aceurdo del déficit de Telemadrid, Canal 9, de los 90 millones del canon de la Fórmula 1... que no va aser todo meterse con Marac Extremadura o el Cerro Gordo: Y si a ello vamos, hablemos de los Volvos de Celdrán, de su déficit de 90 millones (sin obras que lo justifiquen) y de cómo con ese déficit se piensa gastar 15 millones ebn un mini Plan E.
Segundo: Zapatero. Tiene un problema triple, a saber, que ha tardado en aplicar sus medidas, que no son suyas y para colmo no sabemos si son las adecuadas.
Ha tardado porque esta crisis, digan algunos lo que digan, NADIE LA PREVIÓ Y NADIE TIENE LA RECETA MÁGICA PARA SALIR DE ELLA. Y si no que le pregunten a Lehman Brothers o a la General Motors.
No son sus medidas porque se las han impuesto desde la Unión Europea, lo cual ya de por sí sería bastante vergonzoso si no fuera porque la UE se ha cubierto de vergüenza con lo de Grecia, tardando una eternidad en reaccionar, con Merkel a la cabeza. Eso por no hablar de que un recorte de sueldos no perjudique seriamente a la recuperación económica.Está por verse.

Tercero: racionalización de la Administración pública. Ahora todo el mundo le ve las orejas al lobo, aun cuando todos hemos callado cuando Estado, Ayuntamientos y Comunidades gastaban a manos llenas. A crédito o a lo que fuese, TODOS CALLABAN. Así que por favor, aportemos soluciones y dejemonos ya del famoso "ya te lo decía yo", porque repito que NADIE PREVIÓ ESTÁ CRISIS.
Algunos hace tiempo que propusimos en este blog la solución alemana: reunirse todos y repartirse funciones para evitar duplicidades, firmarlo ante notario y elevarlo a rango constitucional.Nos llamaron demagogos o nos ignoraron.

Lo cierto es que yo veo un cierto peligro en el horizonte, el de los que quieren aprovechar esta crisis no para REFORMAR el estado de las Atonomías, sino para CARGÁRSELO. Cuidado con esos cantos de sirena. Recordad los que ha sido Extremadura con Gobiernos centralistas y lo que es ahora.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Vaya por delante que mi respeto y sometimiento a las leyes. Eso me implica como ciudadano a respetar al poder legislativo, ejecutivo y judicial. Por eso entiendo tengo acatar la disciplina y contribuir a salir de la crisis, a personas como yo pero distintas que no tienen empleo, que necesitan de mi sueldo ese recorte que nos ha tocado.

También quiero incidir que aunque no me guste que un partido obrero toque económicamente al obrero. Entiendo que la decisión de mi Secretario general y mi Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero y por ende la corresponsabilidad de mi Secretario General y mi Presidente Guillermo Fernández Vara han sido según ellos la correcta. Suponiendo de paso que sea la acertada. Porque ese dinero imagino se mirará con lupa, porque alguien tiene que controlarlo, y que no caiga en el despilfarro. De eso ya encargará gente, entre ellas esa oposición de derechas que seguirá explotando este tipo de medidas desde la ambiguedad y cierta complicidad.

No entiendo de números a decir verdad cada vez entiendo menos de nada y de vez en cuándo de casi nadie. Soy de letras y ni por esas. Me pregunto una cosa muy simple... ¿No hubiera sido mejor en vez de descontar el 5 % a casi el 95 % de la población, haber descontado el 95 % al 5 % de la población que vive en la opulencia, al limite de las leyes economicas. Con esos agujeros tan hondos llenos de millones de euros que equivalen a un montón de millones de ganancias...

Creo que la sociedad española ahora mismo no está preparada ni economicamente, ni mentalmente, ni va a entender esto. Entramos en la era de una nueva sociedad. Esperemos que en ese tránsito no afloren conceptos que no pasen por el sacrificio global como tal. Esperemos que nadie traspase el limite de ciertos desasosiegos entre las capas menos desfavorecidas. Ahora cada familia debe cambiar también en sus recortes, de que prescindir para sobrevivir. Y a eso no estamos acostumbrados, asi que habrá que hablar y menos mentirnos a nosotros mismos. La realidad es la que hay, y quién se quiera inventar o tener coartadas para decir que con esto a el no le vá se equivoca.

Como dice Vicente ahora mismo intentando hacerlo con dos medidas como son la bajada de sueldos a los obreros, y subiendo el iva a los obreros, tenemos otro que se alimentó... El consumo descenderá, ojála no sea así, o no tan simple. Eso de momento inmediatamente al no vender el autonómo se creará mas paro porque muchas empresas que no puedan soportar eso mandarán a las colas del paro mas gente... o no. Sin problemas que para esos estan los que piensan, y los que gobiernan.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Pedro Centeno dijo...

Continúo, si no os importa:
Cuarto: creo que es el momento de meterle mano a las rentas más altas y las transacciones bancarias y financieras internacionales. No obstante, me frustra ser consciente de que a día de hoy es imposible porque el dinero se ha globalizado y la política no. A ver si aprendemos: esta crisis no la ha causado la política, sino la ausencia de política, eso tan bonito de "el mercado se autorregula". Sería, creo, como intentar parar un tsunami con unos sacos terreros.
Así que ya podemos ir pidiéndole a los políticos que se pongan de acuerdo para encontrar normas de ámbito mundial que contengan los excesos del capitalismo salvaje. Algunas ya se han apuntado aquí.
Quinto: los sindicatos que convoquen huelga general. Ya se la convocaron a González, y a Aznar. Y que cada uno se retrate, siguiéndola o no. Algunos de los líderes de la derecha hirsuta que padecemos en España llevan mucho tiempo reprochando a los sindicatos que sean afines a un gobierno socialista, como si eso fuera malo; pinchándoles para que convoquen una huelga general.Que recuerden que a ellos se la hicieron por el decretazo; o sea por recortar prestaciones en tiempos de bonanza.A ZP si se la hacen se la harán (haremos) por recortar en época de vacas flacas.Y si Mariano y sus gentes de bien tienen lo que hay que tener, que aparezcan sosteniendo la pancarta al frente de la manifestación.Pero por favor, que no se pongan un traje de Forever Young.
Sexto: ya se ha dicho otras veces que a algunos les convendría una España "berlusconizada" en el que el interés por la política fuera nulo y todo se redujese al cartel y a las "veline". Ahora que vienen mal dadas todos miran a la política, sería hora de aprovechar esta circunstancia para volver a poner a los ciudadanos en el centro de la política, como se hace en este blog, que es un gran espacio de libertad.Por eso creo que a todos nos cabrea tanto "anónimo kamikaze".No sólo a Guillermo.
Gracias a todos por escuchar.

xtreme dijo...

Hola a todos.
Seguro que todos los comentarios , razonamientos , ideas y propuestas que la mayoría de los que tenéis el privilegio de trabajar para la Administración de haber tenido el puesto de trabajo en peligro seguro que las hubierais defendido antes con las mismas energías que hoy criticáis el recorte.
Hay unos cuantos de millones de personas que les hubiera gustado y les gustaría mirar la crisis desde la misma ventana que vosotros con esa seguridad que da lo que algunos no aprecian , y sin querer, aprovechando los abaratamientos de las cosas y subvenciones a otras , como los coches , que muchos habéis aprovechado para comprar mas barato con el dinero de todos , por ejemplo.
Si alguien cree que el 5% del salario de un funcionario Publico , que son trabajadores con trabajo seguro no debería de utilizarse para apoyar al Gobierno a salir de una crisis como esta, o ayudar a otros trabajadores sin trabajo, yo que el Gobierno me replantearía revisar los privilegios de una clase trabajadora que mira a los demás trabajadores desde un listón mas alto dentro de los mismos derechos que todos deberían tener.
SOLIDARIDAD !! SOLIDARIO !! algunos se les han llenado tanto la boca de estas palabras y no sabe lo que significa hasta que no les tocan.

Ser buenos y Felices, Amigos
J.Naranjo

José María dijo...

Yo creo que este post se va a llevar el record de intervenciones en este blog, jejejeje.

A los más ricos tampoco se les pueden subir los impuestos exageradamente porque rápidamente hacen juegos de bolillo y cambian su fiscalidad a otro país más ventajoso y al final ingresamos menos en nuestras arcas, los que nos nos movemos aunque nos frían a impuestos somos los ciudadanos de la clase media y baja.

Guillermo, tiras la piedra y escondes la mano?(broma, un poco de humor en estos tiempos no viene mal)jejeje Hay ya 122 post y no he visto que hayas intervenido todavía.

Un saludo.

Mery dijo...

Ustedes señor Presidente han traicionado a todos los que les votamos, a los que votamos izquierda.
Y ahora a base de discursos vacios el ministro de fomento pretende vendernos "nada".
Yo agradezco la oportunidad que me da para expresarme, pero debe entender que hay mucha gente a la que han defraudado, ¿y sabe que es lo que más me defraudó a mi?, que después de anunciar todo eso Zapatero saliera usted corriendo a ser más papista que el papa, si, a decir que aplicaria todo lo que dijo Zp y que además subiria aquí los impuestos, ¿no pasó verguenza?
No quiero ser demagogica, pero hay maneras de reducir gastos sin hacer daño a los que menos tienen, y ustedes saben cuales son:
-Eliminar las Tv públicas de todas las autonomias.
-Eliminar delegaciones autonomicas de defensores del pueblo.
-Eliminar diputaciones provinciales.
-Eliminar gastos innecesarios (choferes de diputaciones provinciales, desayunos de trabajo, que se quede en trabajo,comilonas en cursos, visitas turisticas en cursos,etc, etc)-
-Que los politicos dejen de acudir por el morro y en masa a acontecimientos deportivos.
-Suprimir el Ministerio de Igualdad.
-Unir el ministerio de Educación al de Cultura.
-Que sea el propio gobierno el que recaude los impuestos sobre propiedad intelectual y no una entidad privada.

Y seguiria sin parar, ustedes creen que no nos damos cuenta de nada, que somos meros espectadores y se equivocan, este pueblo está dormido, como los sindicatos, y ustedes nos están despertando a base de decepciones. Cada vez la clase politica está peor valorada y es tenemos politicos muy malos, que no se atreven a hablar sin el papelito, que no se atreven a hacer mitines de tú a tú, que no saben hablar si se salen del discurso y que se venden por tres trajes.
Decían ustedes que esta crisis la crearon los especuladores, banqueros,etc, y ahora da rabia ver como quien paga la crisis son los obreros, los que menos tienen. Lo primero que hicieron fue subir el Iva, a mi señor Vara me han subido el Iva igual que a un rico, si compramos el mismo objeto, los dos aunque ganemos distinto pagaremos lo mismo.
Para mi son ustedes la verguenza de la izquierda y lo que más rabia me da es que les voté, a usted y a Zp y me he dado cuenta que son igual de inoperantes, que sus discursos están vacios y que tienen mucho talante pero pocas soluciones.
Aquí cada vez tenemos menos poder adquisitivo, menos trabajo y menos recursos y usted sigue sin hacer nada.
Y ya por último ¿sabe que es lo más triste?, que antes al menos nos quedaba poder emigrar para buscarnos la vida donde fuera, Mallorca, Pais Vasco, Madrid, pero ahora tampoco hay oportunidades fuera, si no aparecen politicos fuertes, con ideas, honestos, con ilusión, con estudios superiores a poder ser, y con ganas de trabajar, aquí vamos a tener un problema enorme y usted lo sabe. Porque si su solución es subir impuestos cuando la inmensa mayoria de los extremeños cobra menos de 6.000 euros al año que Dios nos pille confesados.
En fin, espero haber sido respetuosa, no creo haber insultado a nadie, espero que reflexione aunque sea un minuto sobre lo que he comentado y espero que los politicos sin ilusión, que han perdido su ideologia y que ya no tienen nada que ofrecer se vayan, convoquen elecciones y que el pueblo decida. Yo por mi parte votaré al único grupo por ahora coherente UPyD, porque a mi siendo de izquierdas, los partidos de izquierdas me han traicionado. También espero que los sindicatos salgan a la calle y hagan reaccionar a este pueblo dormido.
Y si me permite, un último apunte, es vergonzoso que politicos jovenes como el señor Zp necesite traductores para hablar con Obama, es vergonzoso que se pida a nuestros jovenes que estudien,se preparen y superen y que tengamos a Ministros sin estudios superiores terminados cuando esos ministros nos tienen que sacar de la crisis, esto en otro pais es inpensable.
Gracias y suerte, porque la va a necesitar.

MARIA dijo...

Soy funcionaria mil eurista y afiliada a un sindicato y no pienso ir a la huelga del día 2 de junio, no por que me descuenten el sueldo ese día, sino porque NO estoy de acuerdo con la huelga.

Es tiempo de ser solidarios. La rebaja del 5% no va a ser la ruina para los funcionarios. Que se congelen las pensiones más altas tampoco va a ser la ruina de los pensionistas.

Me siento ORGULLOSA de poder aportar mi granito de arena con la reducción de mi sueldo.
Solidaridad es lo que hace falta en nuestra sociedad.

Salud y suerte

A XTREME y similares (2) dijo...

¿Me llamas INSOLIDARIO porque estoy en contra del tijeretazo de Zapatero?
Mira, monín. Tengo nada menos que 3 hermanos en el paro. Tengo muchos amigos en el paro, con sus familias a las que mantener, con sus hipotecas y con sus sueños rotos.
¿El hecho de que me recorten el sueldo va a servir para que encuentren trabajo?
¿Va a servir para que bajen los impuestos al bajar el gasto público?
Para empezar, si nos bajan el sueldo a los 3 millones de funcionarios, consumiremos menos y lo más seguro es que suba más el paro.
Respecto a los impuestos, no sólo nos los van a bajar sino que encima nos lo van a subir a todos.
¿Para que van a utilizar el dinero que ahorren bajándome el sueldo?
Pues para que las agencias de valoración como Standars & Poors y otras suban la calificación de la deuda española. Las mismas agencias que, justo hasta antes de saltar todo por los aires, decían que Lemhan Brothers era la leche. Las mismas que dijeron que Grecia tenía sus cuentas saneadas hasta que se descubrió el pastel.
¿Sabes lo que le cuesta a éste país pagar los análisis y valoraciones de estas agencias? Nada menos que UN CUARTO DE MILLON DE DOLARES AL AÑO !Menudo ahorro si prescindiéramos de ellas¡

Por otra parte, el PSOE sólo ha tomado medidas contra los más débiles. A ver cuando pone un impuesto a los bancos, a las SICAVS y a las grandes fortunas. Imagínate lo que se recaudaría, amigo

Pese a ello, si lo que me quitan sirviera para ayudar a los demás, me parecería estupendo. Un gesto de patriotismo en concordancia con el que hice el día que tome posesión de mi puesto y jure la Constitución.
De momento, sólo ha servido para que el que es Presidente de mi país nos ponga en la picota a los funcionarios y que la gente nos señale con el dedo como los culpables de la crisis.

Lo irónico es que seas tú, un empresario, al que le gustan los deportes del motor off road, las rutas trail y 4x4 (qué aficiones tan asequibles ¿verdad?) el que me llame a mí egoísta e insolidario.
A saber dónde estabas tú cuando las vacas gordas. Yo estaba en mi humilde pisito cobrando mil euros al mes.
Te puedo asegurar que si los funcionarios somos poco queridos por la sociedad, los empresarios lo son bastante, bastante, bastante, menos.
Me gustaría ahora hacerte unas pregunta: ¿has cobrado tú, como empresario, alguna subvención de la Junta? Si es así ¿porqué y en qué las has invertido?
También me gustaría preguntarte: ¿utilizaréis el recorte de sueldo que nos ha hecho el Gobierno a los que somos sus empleados, como excusa para rebajar el sueldo de vuestros trabajadores?

A XTREME y similares (1) dijo...

Mira guapo, estoy hasta aquí de lo del “privilegio de trabajar para la Administración”
A mí, como a la gran mayoría de los funcionarios, nos ha costado meses e incluso años de muchas horas de estudio, esfuerzo y de privaciones para tener un sueldito de mil euros al mes.
Y ese “privilegio” no está cerrado a nadie, hermoso. Cuando quieras, te presto mis libros, te pones a estudiar unas oposiciones y luego me cuentas lo “fácil” que es.
Por otra parte, te explico que lo de la ESTABILIDAD EN EL PUESTO, no es tanto un derecho para el funcionario como una GARANTÍA para el Estado de Derecho. Te explico a ver si eres capaz de entenderlo:
Durante el siglo XIX y principios del XX, no se accedía a la Administración por Oposición. Existía lo que se llamaban FUNCIONARIOS CESANTES (las “Cesantías”) A éstos los colocaba a dedo en la Administración el político de turno. Por entonces se daba lo que se llamó el “Turismo de Partidos”. Los dos partidos políticos que había (el Liberal y el Conservador) se turnaban cada 4 años en el poder con independencia de lo que saliera en las elecciones (que ya las había, no se han inventado ahora)
El puesto del funcionario dependía de la obediencia y el sometimiento de éste a los caprichos del político, aunque fuera una ilegalidad lo que éste le ordenara.
Te puedes imaginar el grado de insoportable corrupción que había en esos años y que desembocó en la perdida de las colonias y la guerra de Cuba como broche de oro, por culpa de la ineptitud y la corrupción de políticos y gobernantes.
Pero si quieres, te puedo poner un ejemplo más reciente. Fíjate tú que da la casualidad que el país más corrupto de Europa, el país donde la corrupción ya no es noticia en los periódicos porque es una forma de vida, no tiene FUNCIONARIOS como los de aquí, sino contratados a los que pueden despedir sus jefes, los políticos, cuando quieran. Por si no lo has acertado aun, te estoy hablando de Italia. Piénsalo un poquito, amigo.

Así pues, la mejor forma de garantizar la independencia del funcionario de los caprichos y de la arbitrariedad de los políticos, es la ESTABILIDAD en el puesto (salvo que tú conozcas otra, que me puedes explicar), cumpliendo así con el precepto que la Constitución da en su artículo 103 cuando habla de que la ley regulara las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de las funciones de los funcionarios públicos.
Y por cierto, querido, antes de que me lo digas tú te lo digo yo. La estabilidad en el puesto, no significa que el funcionario pueda hacer lo que le dé la gana sin ser sancionado. Para ello existe el Reglamento de Régimen Disciplinario que, en función de la gravedad de la falta, puede suponer para éste, desde la suspensión de empleo y sueldo de hasta 6 años a la separación definitiva del servicio.
Por desgracia, para que lo sepas, la mayoría de los expedientes que se abren a funcionarios no es por que no cumplen con su trabajo, sino porque son incómodos para el político y para el jefe que éste a puesto a dedo (por si no lo sabes, los “jefes“ se nombran por el sistema de Libre Designación, y no por ser los mejores trabajadores y los más listos, sino por ser amigos o cuñados de o tener carnet de tal o cual partido).

A los políticos no le molestan los funcionarios vagos, sino los que cumplen bien con su trabajo y ponen palos en las ruedas del carro de los caprichos, arbitrariedades, negocios y chanchullos de los que mandan.

A XTREME y similares (3) dijo...

Ahora me gustaría contarte un cuento de pan y pimiento, a ver que te parece:
Cuentan los viejos de la aldea que había dos vecinos, ambos pastores. Uno de ellos pobre y desgraciado como el que más, sin nada que llevarse a la boca la mayoría de los días.
El otro era muy afortunado, pues tenía una oveja que le daba leche fresca y una excelente lana que vendía en el mercado. Gracias a esa oveja, este vecino vivía muy bien y era muy feliz.
Un día, se le apareció un duende del bosque al vecino pobre y le dijo:
“Estoy muy apenado con tu desdicha y los espíritus del bosque me han permitido concederte el deseo que me pidas. Dime ¿qué es lo que deseas?”
El vecino pobre, se quitó la gorra, se arrasco la cabeza, miró a los ojos al duende benefactor y le dijo:
“QUIERO QUE SE MUERA LA OVEJA DE MI VECINO”

Si los que nos criticáis porque rechazamos los recortes, lo hacéis porque queréis vernos fastidiados también a nosotros compartiendo vuestra desgracia, caéis en aquello que dice el refrán de MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS, que es el colmo de los colmos de la envidia, pecado patrio por excelencia.

Pero os recuerdo otro refrán: EL QUE DESEA EL MAL DEL VECINO, EL SUYO LE VIENE DE CAMINO.

Anónimo dijo...

En defensa de los anónimos...
Catetos, que son unos catetos... La ventaja de la sociedad 3.0, es ésta, no quien lo dice, sino qué se dice, y de ahí la importancia de los anónimos. Da igual quién lo dice, lo importante es lo que se dice. O acaso creen ustedes que en la cyberdemocracria, que está al caer, hay que votar con nombres y apellidos ¡? ¡ Bendito concepto de la democracia tienen ustedes ! O no va dando miedo lo del poder del pueblo...

Paqui dijo...

La verdad es que se me revuelve el estómago.

Un post cuya entrada inicial está cargada de una falta de objetividad tremenda. Posibilidad de debate, nivel: bajo. Capacidad crítica, nivel: bajo. Devoción al partido, nivel: muy alto.

Funcionarios y funcionarias que en su mayoría dejan entradas que hielan el corazón.

Y por último los tres añadidos del post. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a ésto?

Corren malos tiempos para los estómagos. Agradecidos y no agradecidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Domingo, 0848 y marcho a la ciudad de la cordialidad, Almendralejo, a pasar un ratito con mis compis de partido.

El tema central no tiene nada que ver con la noticia más leída esta semana por todo funcionario y/o familiar.

Pero seguro que sale alguna pregunta al respecto y se intentará explicar de un modo sencillo porqué y para qué se nos va a pedir este esfuerzo.

Un saludote!

Vcn.

Gargantua dijo...

.../...
España camisa blanca de mi esperanza
de fuera adentro, dulce o amarga
de olor a incienso, de cal y caña.
Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejo el hambre y se llevó el pan.
.../...
España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.
.../...

Que cada uno le ponga la musica..., al gusto...

Anónimo dijo...

Independientemente de las medidas y propuestas que se aportan más arriba, las del Gobierno o las que ponéis en los comentarios algunas me gustan más que las del Gobierno, no voy a entrar en "el como se arregla esto" cada uno tenemos nuestras propias fórmulas, y además no nos las preguntan; Si no en el "como se ha dicho esto", ¿cómo no se va a cabrear la gente si lo primero que escuchan es que lo van a pagar los de siempre? ¿no hubiera sido mejor empezar dando ejemplo y ponerse los primeros (ya que también se tendrán que "rebajar" sueldo? Los titulares serían otros, y el cabreo también, pero menos.

Tan sólo es mi opinión, imagino que motivos para hacer las cosas así, debe haberlos que desconozco.

Lo de los anónimos, a mi particularmente no me molestan, (aunque prefiero que al menos se pongan un nik, por facilitar el responderles) para eso tenemos el moderador de comentarios, y el blogero en darles paso o no si no respetan un mínimo de "netiqueta".

Abrazos.

ziur dijo...

Vamos por el camino.
Aun hay que recortar más el sueldo de muchos funcionarios. No de los mileuristas sino los que cobran 3000 y 4000 euros, que al final son los menos productivos.
Hay que enfocar el cambio del sistema. Y este cambio solo vendrá cuado la gente quiera ser emprendedor en vez de funcionario. Y la gente querrá ser emprendedor cuando el trabajo de funcionario no sea tan comodo, vitalicio y bien pagado.
Por supuesto que necesitamos funcionarios pero para progrear necesitamos emprendedores.
Los puesto publicos deberian estar para los parados

Unknown dijo...

¡Hola, Guillermo! Debo ser un bicho raro y así me siento después de leer muchos de los comentarios escritos en tu blog. Soy funcionaria desde 1974 y cuando oí la noticia de la bajada de sueldo pensé: mientras tenga para comer, debo de ser muy primaria o ver demasiada gente a mi alrededor que se mata a trabajar para poder sacar su familia adelante.
Soy funcionaria por oposición, siempre he sabido que nunca me haría rica, pero nunca ha faltado lo básico en mi casa. Siempre he pensado que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos desea, eso si una vez cubiertas las necesidades básicas: alimentación, educación y sanidad.
No pidamos a los demás lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer. Saludos.
Ana Mari

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo dijo...

A veces tengo la sensación de que algunos lo que quieren es que todo el mundo piense como ellos. Critiquese lo que se dice, respetese al que lo dice.
No tengo ninguna duda de algunas cosas que hacemos y muchas dudas de otras. ¿Pero donde está escrito el manual?¿Cuándo ha habido una situación similar de la que se pueda aprender? En ningún sitio y nunca. Una vez más lo digo, no entenderé jamás a quienes estan tan seguros de todo que parecen tener la patente de la verdad absoluta.
Guillermo

José María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, el respeto es fundamental en nuestra vida, además si tú no respetas a los demás, no pidas que te respeten a ti.

Creo que cada opinión de este foro es respetable, aunque no todos podemos compartirlas, unos compartimos unas y otros otras.

Guillermo, la verdad está en que no podemos gastar más de lo que ingresamos, y a día de hoy, además tenemos que saldar deudas, por lo que tenemos que gastar bastante menos de lo que ingresamos.

Un saludo.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenos días, ciudadanos de la Plaza,

el viernes visité un organismo oficial, y escuché las opiniones de los funcionarios, de algunos, unas a favor y otras en contra de las medidas que les afectan.

Es lógico, las novedades nunca fueron bien admitidas al principio, recordemos cuantos innovadores y emprendedores fueron calificados de herejes a lo largo de la historia, aunque posteriormente hayan sido rehabilitados.

El Gobierno hace lo que tiene que hacer gobernar, tomar medidas, LAS QUE CONSIDERA APROPIADAS EN EL CONTEXTO GLOBAL en el que vivimos (¿o alguien quiere que cerremos fronteras y nos aislemos del resto del mundo como ogaño?) para garantizar el EQUILIBRIO ENTRE LOS GASTOS PÚBLICOS Y LOS INGRESOS PÚBLICOS.

El objetivo pretendido es recuperar la estabilidad de la economía para volver a la senda del crecimiento y de generación de empleo.

Estas medidas no nos gustan a algunos, pero son necesarias con otras muchas que habrá que seguir tomando conforme vayan evolucionando las circunstancias, y LAS TOMAN QUIENES LAS TIENEN QUE TOMAR: EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS, elegidos por todos nosotros cada legislatura.

En los próximos días y tiempos iremos viendo otro tipo de medidas también necesarias, que sin duda devendrá en un nuevo modelo de convivencia: reestructuración de nuestro sistema productivo, optimización de resultados de las administraciones públicas, redifinición de gastos públicos,REGULACIÓN PÚBLICA Y SOCIAL DE LA ECONOMÍA....

Se hace necesario que ajustemos los parámetros de funcionamiento de la Comunidad, el chicle (que es de todos) ya no permite más estiramientos ni ser mascado de manera tan desigual, tan insolidaria.

Tenemos que poner todo en cuestión, salvo los principios, sin miedo al cambio, SIN NEGARNOS A NINGUNA ALTERNATIVA POR TRADICIÓN O CABEZONERÍA, aunque signifique volver a vías o sistemas que funcionaron en otros tiempos.

Ahh.... el mercado, la economía no son infalibles, ni justos, ni solidarios, porque el mercado perfecto, el libre juego de la oferta y de la demanda murieron hace mucho tiempo.
El mercado libre, el capitalismo desregulado, ya ha demostrado que no asegura una economía más eficiente ni equitativa.
Aprendamos y actuémos.
Saludos
Fernando Solís

CHH dijo...

¿no esta demostrado que vosotros los politicos, elegidos por el pueblo, no contralais la situacion, no mandais realmente? no son "los mercados" dirigidos por unos pocos quien de verdad manipula, orienta, mandan en definitiva? ¿no es verdad que no somos libres, ni estamos en un mercado idem?

¿si fuera asi, yo lo creo, no seria mejor luchar e incluso quemarse politicamente denunciar esta verdad??

luchar contra los verdaderos culpables de esta crisis, en la que algunos, ellos, se forran.

¿ es mejor que un politico honesto se la juegue poniendose enfrente de los mas necesitados y dejando impunes a los malos?

¿¿ no son los argumentos que utilizais para hacerlo los que convienen en todo momento a los poderosos??

reflexiones que no valen de nada.

salud y suerte.

rasputín dijo...

A MARÍA, FUNCIONARIA MILEURISTA:

Considerar, como tú dices, el aporte del 5% de tu sueldo de funcionaria mileurista para pagar los errores que otros han cometido faltando a la verdad ideológica de la que llevan viviendo toda la vida, un acto de solidaridad, es la sandez endogámica más grande de todo lo que he leído en esta fructífera entrada.
Que se supriman los planes de jubilación millonarios; que se reduzcan a la mitad los ministerios y consejerías; que se supriman los gastos de representación con los que mucho político se pega vida de pijo del barrio de Salamanca; que ningún político pueda ganar más de 5000 € mensuales (para ti los quisieras tú, María); que las diputaciones pasen a los archivos del NODO; que las rentas altas tengan un tratamiento fiscal distinto a las de los curritos; que se recupere el impuesto sobre el patrimonio; que se fiscalice adecuadamente la actividad bancaria; que se miren con lupa el destino de cada subvención; que se acabe con la ayuda del Estado a los sindicatos, ya les sobra con lo que le chupan mensualmente a los afiliados para, en el caso de UGT y CCOO, en muchos casos, dejarlos vendidos como perros; que se termine el despilfarro que ha permitido que con el Plan E se hagan desde parques temáticos hasta saunas colectivas; que se eliminen los cargos de libre designación y que funcionarios de carrera ocupen esos puestos por su capacidad.
Eso serían medidas solidarias, María.
Joder al funcionario y al abuelo, soslayando al poderoso a la hora de hacer caja, más que medidas solidarias las considero medidas de la derecha más reaccionaria, que es lo que tenemos realmente en muchas administraciones gobernadas por el PSOE, a gente que los 18 de julio aún tienen motivos para celebrar.
Así que, María, haz el favor de no soltar bobadas como ésa, porque a mí me va a suponer, desde octubre hasta ahora, perder el 30% de mi sueldo de funcionario; porque ya me ha reducido mi Administración el 25% anteriormente para contribuir a la salida de la crisis (estos peperos es que son la ostia je je).
En El País de hoy viene lo que la indecencia, la soberbia , la endogamia y el desconocimiento de la Historia han hecho de la esperanza socialista.

"Cuando canta el gallo negro es que ya se acaba el día; si cantara el gallo rojo, otro gallo cantaría..." (Chicho Sánchez Ferlosio)

Salud y libertad a espuertas, con comuelgo (c)raspu2007.
Fue un placer.

Conce Méndez dijo...

¿Sabéis lo que nos hace falta?...HUMILDAD a TODAS y a TODOS

Ya está bueno ¡coño! RESPETO... RESPETO... se puede debatir, criticar...y por supuesto...VOTAR.

Dignidad, cuando uno se lamenta y de qué se lamenta, ¿pero cuántas personas están en peores situaciones que nosotr@s?...y ¿los autónomos? ehhhhhhhhhh...PEQUEÑOS NEGOCIOS FAMILIARES...DE PADRES a HIJOS...y sin tener la seguridad de que no sé si mi negocio mañana me dará de comer, y aún así, sin gustarme las medidas adoptadas, me pongo en el lugar de aquellos y aquellas que necesitan de nuestro esfuerzo para seguir VIVIENDO...politicas sociales, necesarias, con sentido común...eso es lo que otros quieren recortar.

No puedo con los FALSOS y FALSAS, los de aquí, y los de fuera de aquí, que siendo "apolíticos/as" se atreven a juzgar mis IDEAS, ocultados bajo anónimos...HIPOCRITAS...que sólo les mueven sus intereses y que se les ve el "plumero a la legua".

No soy mejor ni peor que esos y esas, pero prefiero tener mis propias IDEAS y defenderlas...a que alguien me imponga...que de todo hay por estos lares...

A mi nadie me va a destruir ni un poquino mi NIVEL ideológico, NADIE, eso se queda con la persona, se gane o se pierda, y eso YA me gustaría que muchos y muchas pudieran decirlo ALTO Y CLARO...

Mira me siento mejor...como siempre digo lo que pienso y además con orgullo...jeje

Sed buenos/as...

María del dijo...

Sr. Presidente:
En contestación a su última aparición:
'Sentido común, que debe ser el menos común de los sentidos'.

Unknown dijo...

Hoy estoy un poco reflexiva, miro a mi alrededor y veo una hermosa región, con excelentes personas que si permanecemos unidas podemos sacarla adelante, intentemos cada uno desde nuestra parcela ser justos y solidarios con los que nos rodean, yo sé que sola no puedo arreglar el mundo, pero hagamos entre todos, como en la película, "Cadena de favores" lo posible para mejorar el entorno inmediato y conseguiremos un mundo mejor.
Que nadie piense que estoy en contra de la crítica, me parece una herramienta muy útil para tomar conciencia de nuestros errores, pero siempre he creido que criticar por criticar sin aportar soluciones no conduce a nada, lo mismo que la falta de colaboración dentro de las posibilidades de cada uno.
Trabajemos juntos por conseguir un futuro digno para nuestra tierra.
No perdamos la esperanza.

Tony Méndez dijo...

Nieves, eres un encanto! Personas como tú o la Sra. que escribe más abajo, sois las que dais el ejemplo, hay que joderse con la solidaridad en este país y me refiero sobre todo a las personas que como yo tenemos un empleo fijo. Nos atrevemos muchas veces a sacar pecho en la puerta de una iglesia y dar una moneda, pero si esto se trata de ayudar con tu 5% de sueldo de seis meses, se ponen las manos en la cabeza y a tratar de decapitar. Seamos un poco más serios. Saben que soy uno de los que suelo dar palos a los políticos del montón, no a los que están ahí por merecimiento propio, pero esta vez creo que nos hemos pasado unos pocos de pueblos con las críticas. Fíjense Uds. en este detalle: Con la que le está cayendo al Gobierno Socialista, y el PP solo le aventaja en un punto, está claro que es la desconfianza general hacia los políticos pero no quepa la menor duda que ha sido un antes y un después, es decir, a partir de aquí, estoy convencido que los presidente mirarán con lupa a quienes ponen.

Lo que es más importante aún el dinero, este no se ha esfumado, está y cuando interesa a los todopoderosos que no son precisamente los políticos, se esconde y cuando han visto sus deseos cumplidos, vuelve a surgir. ¡A los buenos entendedores…!

Mar Interior dijo...

Nuestros políticos nos intentan una vez más hacernos creer que la verdad absoluta es la suya y que nosotros opinamos sin conocimiento de causa.
Tenemos la prueba en el comentario que el Presidente nos deja. La Verdad la suya, nosotros sólo queremos tener razón.
Aficionados a la política que una vez más nos demuestran su incapacidad poniendo a la población mas desfavorecida en el punto de mira. Pagar vamos a pagarlo demasiado caro.

Tony Méndez dijo...

Lo que se me olvidaba, yo que no he sido precisamente santo de su devoción, me refiero a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hay que ser caballero para reconocerle su honestidad y decir que lo que pulula por internet sobre sus sueldos, es falso, tan solo tiene el que cobra de la Universidad, según me informan los que en realidad conocen el tema.

Anónimo dijo...

Soy funcionario, trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal y por consiguiente veo a diario las personas que pasan por mi Oficina.
Por dicho motivo quiero expresar lo siguiente:

Es innegable que el desempleo ha crecido y continua creciendo. Ahora bien, creo que parte de ese desempleo está basado en una económía sumergida que está emergiendo descaradamente. SOLUCIÓN: La Inspección de Trabajo y Seguridad Social debe actuar con contundencia para corregir las situaciones fraudulentas que se están produciendo, en concreto la connivencia de empreario y trabajador para el acceso a las prestaciones por desempleo (Es cierto que la posición del trabajador aquí seguramente sea obligada).

Otra cuestión, la última ayuda establecida por el Gobierno, el llamado PRODI. No dudo de que ha habido familias que les ha venido bien esta prestación. Pero esta ayuda también se ha utilizado indebidamente por jóvenes que se han aprovechado de la coyuntura para acceder a estas ayudas fraudulentamente. Y digo esto porque ha habido muchos de estos que se han independizado de sus familias y se han ido a vivir con los abuelos o a otros domicilios para poder acceder a esta ayuda. Todo esto con la connivencia de Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que han facilitado certificados de convivencia a la carta.

Otro aspecto sangrante que he observado en mi puesto de trabajo es que los trabajadores del sector de la construcción que han terminado en el desempleo, que no han sido pocos obviamente, han estado teniendo ingresos superiores a 4000 euros (he visto sus nóminas) y durante la época de bonanza no han sido capaces de ahorrar algo para cuando viniesen las vacas flacas. Todos sabíamos que el pelotazo de la construcción finalizaría más pronto que tarde.

Y por último, existe un programa de ayuda a determinados colectivos (parados de larga duración, discapacitados y víctimas de violencia), la Renta Activa de Inserción, que también se ha pervertido y está sirviendo para que personas mayores, que nunca estuvieron en el mercado laboral, con un año de antiguedad en la demanda puedan cobrar 11 meses de subsidio (426 euros/mes) durante 3 años alternos.

Con todo esto, ¿no seria momento de replantearse todo lo relacionado con el sistema de protección por desempleo?

Saludos.

xtreme dijo...

Hola a todos.
No se si debería contestar a quien tantas palabras le ha dedicado al ultimo post que escribí, pero si le quiero responder. Ahora entiendo lo del anonimo al que hace referencia Guillermo, cuando tienes que contestar no sabes a quien o como dirigirte , pero bueno, quiero decirte.
.-QUE NUNCA RECIBÍ UNA SUBVENCIÓN , POR NINGÚN CONCEPTO
.- NUNCA BAJE SALARIO A NINGÚN TRABAJADOR
.- NUNCA COBRE PARO, NI AYUDA ALGUNA CUANDO HE TENIDO QUE CERRAR
.- Y MI ESTOMAGO NO TIENE NADA QUE AGRADECERLE A NINGÚN GOBIERNO , NI A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO
.- NUNCA LE HE DESEADO, NI LE DESEO MAL A NADIE.
.- POR MI HIJO DE DOS AÑOS, TAMPOCO HUBO CHEQUE BEBE,NI AYUDA DE LA JUNTA

Lo que escribo aquí son observaciones ,opiniones e intentar aportar como algo puramente personal que lógicamente estarán sujetas a discrepancias, es algo lógico.
Esta movida del recorte a los funcionarios , yo lo veo como algo lógico , creo que todo lo que os va a afectar la crisis mundial es un 5% del salario y por eso estaréis dispuestos a parar el País con una huelga. Que hay otras formas de ahorrar,por supuesto que si, vosotros mejor que nadie lo sabéis, adelante !! los buenos trabajadores son también los que miran por la Empresa. haced una lista honesta de las cosas y ayudad ahorrar , contribuir a hacer un buen plan de ahorro y presentarse las al Presidente o cada uno al que le corresponda digo, y que sepas que todo lo que digo aquí son solo opiniones personales.
Un abrazo , a pesar de todo por el buen trato que me has dado.
Saludos a los demás
Sr buenos y Felices , Amigos
j. naranjo

Papelcarbón dijo...

Seguir manteniendo vivo este blog es por tu parte una actitud valiente e inteleigente a la vez. Gracias por ello. Con respecto al tema del recorte del 5% de los funcionarios (o empleados públicos que aún no parece estar muy claro) quiza tembien se podria haber pensado en otras medidas, ¿por que no un recorte del 5% en todos los capítulos o programas presupuestarios intentando hacer lo mismo con menos?, optimizando costes, ganando en eficiencia, utilizando mejor los recursos humanos y materiales. ¿Por que no trabajar todos los empleados publicos un dia al mes sin emolumentos, o aumentar las jornada laboralen ese mismo 5%? Yo creo que ahora es cuando mas hay que utilizar el menos común de los sentidos: el sentido común. Hay que avanzar en el uso compartido de las aplicaciones informaticas, entre las distintas administraciones y dentro de la misma Administracion entre los distintos departamentes, hay que caminar mas deprisa hacia la e-administrcion, haciala transparencia, hacia el gobierno abierto, eliminar en la medida de lo posible tramites administrativos o simplificarlos, manteniendo el respeto absoluto al proncipio de legalidad. Optimizar el uso de vehiculos -¿para cuando un parque movil en los servicios centrales?- de material, de los recursos humanos. No cubrir, salvo en casos de urgente y absoluta necesidad,los puestos de estructura vacanes mediante las llamadas "comisiones de servicio" que se dna sin ningún control y en la mayoria de los casos en función de afinidades personales o de otro tipo y no de la eficiencia y que ademas seconvierten en perpetuas. Conozco alguna jefatura de Sección que se cubrio, al parecer por urgente necesidad, y quien la ocupo se dio de baja a los tres dias y estuvo ausente desu puesto un año. Es decir la comisiónn de servivios sirvió para que cobrara mas durante su baja y su trabajo lo tuvieron que seguir hacidendo sus compañeros sin cobrar. Por que no se dejan sin cubrir hasta que se provean por concurso y el complemento especifico de ese puesto se reparte entre los trabajadores de esa unidad administrativa y la administrción se ahorra el sueldo y el complemento de destino?. Hay que dar mas formacion orientada al puesto, al desempeño y menos de caracter generalista, que solo sirve, en algunas ocasiones, para que cobren los monitores y para acumular puntos para los concursos.Hoy, mas que nunca, y a pesar de todo me diento orgulloso de ser empleado publico, para algunos que venimos de determinadas extracciones sociales era la unica forma que teniamos de avanzar, de progresar y por otra parte. Creo como alguien dijo que ser funcionario es un oficio cotidiano pero decisivo. Me siento orgullos de contribuir al desarrolla y la implanmtacion de politicas publicas desde mi pequeñisima parcela de responsabilidad. Y creo en la cuota del 10%, es decir el 10% de sinverguenzas -perdon- lo hay entre los empleados publicos, entre los politicos, entre los curas, entre los periodistas, entre los autonomos y entre los trabajadores de las empresas privadas. O acaso no hay gente que abusa de las bajas laborales, por ejemplo?. Es el momento de la imaginación y del compromiso y sobre todo de no caer en descalificaciones entre trabajadores de distintos ambitos, todos somos necesarios. Los mismos que nos han llevado a esta situacion con sus fondos y sus eyes foud o como se llamen, y que ahora acorralan e intentan poner de rodillas a los gobiernos deuno y otro signo, se estaran frotando las manos en sus grandes despachos y en sus aviones privados viendo como los trabajadores en conjunto, tenemos que renunciar a drechos adquiridos y convierten a los gobiernos en el taller de reparaciones del capitalismo.

Anónimo dijo...

no tengo el manual de la verdad absoluta (por supuesto) pero si esta crisis la ha ocasionado la banca y el señor Obama y todos los lideres anunciarón medidas para controlar el mercado, DONDE ESTAN ESAS MEDIDAS !!!, no es el señor OHbama el que tiene que llamar a Zapatero para que nos bajen los sueldos, es el señor Zapatero el que tiene que llamar a OHbama y exiguirle esas medidas. Donde estan esas puñ.... medidas. Eso es lo que el pueblo espera para devolver la credibilidad a sus dirigentes y al sistema. Si esto no sucede seguimos caminando hacia el caos,....y busquen el significado de caos, que es algo que aun ninguno de nosotros ha conocido.
saludos peregil.

Félix dijo...

Gargantúa con su certero comentario relativiza el dramatismo que venimos esgrimiendo frente a las últimas medidas anunciadas por el gobierno, pues en definitiva, si el país está en un momento difícil, ¿no es razonable esperar que cada uno de nosotros asuma su cota personal de responsabilidad y de sacrificio?

Y, claro, tiene razón, pues una es exigirles a los demás competencia, entrega y sacrificios y otra bien distinta, aplicarse el cuento uno mismo.

Sin embargo, este discurso aparentemente impecable, posee a mi juicio algún punto débil. Comentaré sólo dos.

1.-Tal vez en este momento las medidas comentadas son oportunas y necesarias, pero ¿habrían sido necesarias de haberse adoptado otras menos traumáticas hace tres, dos o un año? De ser así, lo que estaríamos objetando no sería tanto el contenido de las medidas, como la incapacidad del gobierno para haber evitado llegar hasta esta situación.

2.-Se pide un sacrificio directo a los pensionistas, a los funcionarios, a las madres, a todos los ciudadanos si tenemos en cuenta la subida del IVA y tal vez del IRPF, pero ¿se han agotado previamente las vías que aconsejan recaudar de quienes más tienen? de los bancos, de los grandes inversores, de las rentas altas de verdad y no hablo sólo de ingresos –que se cuidan de que sean mínimos- sino de patrimonios superlativos, etc. desde este punto de vista, criticaríamos al gobierno por echar mano de sectores nada holgados económicamente, sin haber puesto las medidas precisas para agotar otras fuentes de recaudación provenientes de sectores pudientes.

Y todo ello sin mencionar el cáncer del país, esto es, la economía sumergida, la más alta de la Europa más desarrollada. Ese lastre de nuestra economía, implica que a la hora de apretarnos el cinturón a favor de los ingresos del estado, siempre hemos de hacerlo los mismos, que no tiene porqué coincidir con quienes mejor podrían hacerlo.

En definitiva, el sacrificio se acepta cuando el contexto es de sacrificio, de austeridad, de remar todos en la misma dirección y de competencia, valentía y oportunidad en las decisiones; si falla alguno de los requisitos, el sacrificio no es tan llevadero y si fallan varios, hay que rechazarlo directamente.

Saludos cordiales.

Garzo dijo...

Hola extremeños

Dentro de los funcionarios hay varias categorías, Depende del nivel, y el descuento del 5% es un promedio. Lo que quiere decir que a los que más ganan les quitaran más y a los que ganan menos no llegara ni al 5%. Por lo tanto a no quejarse los funcionarios, que siempre hay muchos que están peor.

Quiero romper una lanza a favor de Garzón. Han atentado contra la independencia judicial.
La extrema derecha ha conseguido una victoria sobre la democracia.
Leí el otro día, refiriéndose al juez Garzón, antes de la sentencia a Agustín Conde un personaje del pp decir; “Va a tener tiempo para cazar abundantemente” este hombre aún no se ha dado cuenta ó si lo sabe, no se da por aludido, la maniobra de impunidad de los corruptos.
Este veredicto nos da una desconfianza en el sistema judicial que tardara en repararse. Salud

Anónimo dijo...

FELIPE
Buenas tardes amigos de la plaza, me encuentro nuevamente escribiendo aqui y me encanta poder hacerlo despues de tanto tiempo, pero hoy quiero manifestar la falta de conocimiento que muchos funcionarios estan hacindo sobre este tema, lo explico, lo funcionarios salen ahora enfadados pues les toca a ellos aportar un poquito y hablan de medidas de paro en la administracion como repulsa en este tema y yo hago una pregunta, cuando los funcionarios han protestado cuando a los autonomos nos van mal las cosas, cuando no somos capaces de trabajar,cuando entramos en un banco y nos deniegan todo, nosotros no tenemos credito, pues nuestra garantia en nuestro trabajo y si no tenemos, no conseguimos nada de nada y de verdad es horrible el pasar por circuntancias donde no puedes realizar tu actividad por este motivo,
cuando un funcionario tienen una antiguedad y solicita un credito, el banco no lepone poblema, pues tiene el sueldo asegurado y se queja.
por lo cual no estoy deacuerdo con las medidas, pero si estoy deacuerdo con quien se aplican inclusive abria que aplicar medidas a las entidades bancarias, pues cuando van bien ganan dinero y cuando hay crisis el gobierno las ayuda,
me gustaria que a mi me hubiesen ayudado antes de tener mis poblemas es injusto, pero es asi.
un fuerte abrazo a todos y recordar que todo lo malo pasa y es mejor lo que tiene que venir y somos nosotros quien tenemos que luchar trabajando todos los dias, nadie regala nada y a los funcionarios que piensen un poquito en los demas.
felipe
caceres

Milagros dijo...

Hola a tod@s. Cuando empecé a trabajar en la administración autonómica ganaba lo mismo que hoy. Sé que somos privilegiados por mantener nuestro trabajo, pero a mí no me lo regaló nadie, yo pasé mis oposiciones. Al igual que firmé mi INCOMPATIBILIDAD con cualquier otro trabajo remunerado, pero conozco a muchas personas que cuando terminan su trabajo a las 3 se van a echar otras horitas remuneradas a otras empresas. Ese es uno de los grandes problemas de este país, la economía sumergida.
Respecto a la opinión del PP....estar en la oposición es lo más fácil. Hoy digo blanco y mañana negro, pero de ayudar y presentar medidas...nada de nada. Se les van a quemar las manos de tanto refregárselas esperando el rédito político en las próximas elecciones.
Antonio Parra: siento discrepar contigo en algo. Hay autónomos que lo están pasando francamente mal, pero hay otros....que declaran la mitad o menos de lo que ganan. No nos agamos trampas en el solitario.
Por último, quisiera decirles a los anónimos que la mayoría de las veces no os leo, para mí no teneis credibilidad ninguna. La mayoría solo criticais e insultais, si yo fuese Guillermo, ni siquiera subiria vuestros comentarios, pero ca uno es ca uno.
Besos.
Milagros Aparicio.
Me consuelo viendo ganar la liga al Barcelona...el que no se consuela es porque no quiere.

rasputín dijo...

Corramos un tupido velo ante la situación, que, por otra parte, se superará, y lo sé (me refiero estrictamente a lo económico, pues en cuanto a lo ideológico faltan arrestos), y los culés gritemos, mes que mai: Visca'l Barçaaaaaaaaaa.
Lo de siempre, con el (c) y todo.
Abrazos con el alma, Plaza.

Lucia dijo...

César, me sigo fiando del Tribunal Constitucional ya que únicamente hace de intérprete y le repito INTÉRPRETE de nuestra Constitución, los actores principales son los políticos pues son ellos a través de sus cámaras los que nombran a la casi totalidad de sus miembros (solo dos de doce son nombrados por el Consejo General del Poder Judicial) y son ellos los que han puesto en manos de sus miembros las herramientas para poder llevar al Sr. Garzón a esta situación. Un magistrado COMPROMETIDO y VALIENTE.......que pena que en nuestro país sea tan fácil frenar a personas honradas y luchadoras y que difícil resulta castigar a los VERDADEROS delincuentes.
Por ello me parece poco ético Sr. Guillermo que quiera hacer ver a los ciudadanos que los responsables de la inhabilitación del Sr. Garzón la tiene el poder judicial, cuando no es así, los verdaderos responsables son ustedes LOS POLITICOS, los políticos de ANTES Y DE AHORA.

P.D. Sr. César yo también siento vergüenza y tristeza por quienes una vez mas tratan de confundir a los ciudadanos.

Buenas noches

A XTREME (y sólo a xtreme) dijo...

Mira, Príncipe, a continuación reproduzco LITERALMENTE el post que escribiste tú y me enardeció hasta el punto de desgranarte en 3 posts más lo que pensaba de lo que tú nos achacabas
============================
"Hay unos cuantos de millones de personas que les hubiera gustado y les gustaría mirar la crisis desde la misma ventana que vosotros con esa seguridad que da lo que algunos no aprecian , y sin querer, aprovechando los abaratamientos de las cosas y subvenciones a otras , como los coches , que muchos habéis aprovechado para comprar mas barato con el dinero de todos , por ejemplo.
Si alguien cree que el 5% del salario de un funcionario Publico , que son trabajadores con trabajo seguro no debería de utilizarse para apoyar al Gobierno a salir de una crisis como esta, o ayudar a otros trabajadores sin trabajo, yo que el Gobierno me replantearía revisar los privilegios de una clase trabajadora que mira a los demás trabajadores desde un listón mas alto dentro de los mismos derechos que todos deberían tener.
SOLIDARIDAD !! SOLIDARIO !! algunos se les han llenado tanto la boca de estas palabras y no sabe lo que significa hasta que no les tocan."
===========================
Te he explicado porqué no debo considerarme un privilegiado (post nº1) luego, no voy a perder el tiempo explicándotelo otra vez.
Te he explicado porqué no debo considerarme un insolidario (post nº2) luego, veo inane la tarea de volver a explicártelo.
No te he acusado en el post 3 de cobrar subvenciones (te lo he preguntado. Releelo)como también te he preguntado (no afirmado) si los empresarios ibais a utilizar la excusa del recorte del Gobierno para bajar el sueldo de vuestros empleados (eso el tiempo lo dirá)
También me invitas a que "ayude a ahorrar" (??). Mira, mozo, en los 13 años que llevo en el Ayuntamiento, he hecho propuestas de ahorro tanto cuando gobernaba el PSOE como gobernando el PP. Si no me han colgado aun de un gancho, es de puro milagro, y eso que como simple auxiliar no era mi trabajo (también me decían eso con desprecio mis jefes)

Y ahora, dicho todo esto, me gustaría que me explicaras más detalladamente tu afirmación que, de nuevo, reproduzco:
"yo que el Gobierno me replantearía revisar los privilegios de una clase trabajadora que mira a los demás trabajadores desde un listón mas alto dentro de los mismos derechos que todos deberían tener"

Insistiré hasta que me contestes.

jose dijo...

Sr. Presidente hay algo que no entiendo. Usted dice que se puede decir todo sin insultar, pero a mi em ha censurado (perdon moderado), en mas de una ocasión, sin que hya insultado ni faltado el respeto a nadie. Usted tiene derecho a moderar el blog, pero debe admitir que modera determinados comentarios aunque en ellos no se insulte a nadie.

Un afectuoso saludo

A MARIA (LA FUNCIONARIA SOLIDARIA) dijo...

15 de mayo de 2010 21:46: María, la funcionaria solidaria, publica el siguiente post-
=================
Soy funcionaria mil eurista y afiliada a un sindicato y no pienso ir a la huelga del día 2 de junio, no por que me descuenten el sueldo ese día, sino porque NO estoy de acuerdo con la huelga.

Es tiempo de ser solidarios. La rebaja del 5% no va a ser la ruina para los funcionarios. Que se congelen las pensiones más altas tampoco va a ser la ruina de los pensionistas.

Me siento ORGULLOSA de poder aportar mi granito de arena con la reducción de mi sueldo.
Solidaridad es lo que hace falta en nuestra sociedad.

Salud y suerte
=======================
Pues mira, hija, así, poquito a poco, empezaron en Grecia y ahora le han rebajado un 20% el sueldo y les han quitado las dos pagas extras, todo ello siguiendo las consignas del FMI.
Ahora, al Gobierno español, el FMI le ha dicho que le parecen bien las medidas de ajuste, pero INSUFICIENTES, sobre todo en lo relativo a los gastos de personal de la Administración.

Así que, chica, que quieres que te diga. Te doy la enhorabuena porque te vas a hinchar a ser "solidaria" cuando el Gobierno diga que el recorte de sueldo de los funcionarios, no es suficiente y que hay que recortar más.

Ya me lo contarás.

Un abrazo por ser tan solidaria y tan buena gente. Espero que nunca cambies de opinión.
Besos mil.

Anónimo dijo...

Pues la verdad,no me parece tener que pagar los platos rotos de una mala gestion de un señor que ha estado negando la crisis sin ponerle remedio.
Entran ganas de rendir en tu trabajo un cinco por ciento menos,así al menos habría más justicia.

Anónimo dijo...

Buenas noches LOS ANÓNIMOS ,al menos yo, estamos en la sombra no por cobardía,no queremos destacar,(NO SOMOS CONOCIDOS)quizas representemos a muchos que piensan que en estos momentos lo importante es buscar soluciones y no figurar en un cuaderno en el que quizás lo que más importa es destacar por escribir más y mejor.

Este humilde anónimo entiende sólo de "polica de andar por casa" y quisiera acertar con la solución a este problema que cada vez nos está hundiendo más ,pero siento tal impotencia que me da verdadera rabia.

Hay que darle duro a las bancas,
a los grandes capitales,recortar al máximo los sueldos políticos...
un saludo
IZQUIERDAS YA

AndrEX dijo...

Felicidades Rasputin por tu ultimo comentario, especialmente. Esas que tu dices serian las medidas apropiadas no las que se han tomado. La pregunta es. ¿ A los jubilados que estan en una residencia, tampoco les van a subir la cuota mensual, ni la peluqueria, ni el fisio... ?.

Felicidades tambien para ti , Pablo Iglesias Ordoñez,que cumplas muchos mas y espero que los dinosaurios del PSOE... permitan que tomes el relevo. Hace falta personas como tu.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Trujillo

Anónimo dijo...

Llevo despierto desde las cuatro,hace mucho tiempo que me cuesta dormir, supongo que hoy en España habrá más gente en mi situación.
Quizás tú, Guillermo también estés despierto y si duermes, !qué suerte la tuya!.
Estoy en el paro y también tengo suerte ya que mi mujer es funcionaria mileurista, celadora sanitaria. Tendré encima que dar gracias a alguien.
Mi jefe, que hizo un ERE, hasta que cerró finalmente el negocio, ha dejado de pagar a un montón de gente, a pesar de hacer Junta de acreedores, entre ellos un montón de dinero que nos debe a los trabajadores.
Tiene un patrimonio de un montón de millones,pero de hace años lo ha ido blindando a nombre de sus familiares y pisos y propiedades fuera de España.
Cuando lo veo tomando copas, o alguien me dice que lo vio en el mejor restaurante de la ciudad, pues se me poné un color y una mala uva que no puedo controlar.
Ahora nos bajaran el sueldo y ellos los que siempre fueron ricos lo seguirán siendo, y seguirán durmiendo a pierna suelta, y yéndose los fines de semana a sus chalés de Isla Antilla o del Algarbe a descansar, ya que tienen muchas preocupaciones.
Los pisos que tienen a nombre de su familia los alquilan ahora mas caros, aprovechando que el gobierno paga a los jóvenes gran parte de las rentas, sus hijos han sido los primeros en ir a cobrar los cheques-bebés y todas las subvenciones, y becas más altas han sido para ellos.

Y encima va y me dice que bastante agradecido tengo que estar que mi mujer es funcionaria y la suya ama de casa, con dos chicas de servicio, claro. Que los funcionarios son la lacra de la sociedad y otras lindezas similares.
Pues yo digo lo mismo que otros, que mientras el se tiraba la vida padre recorriendo mundo, yo en mis vacaciones de verano, que ahora son perpetuas, blanqueaba mi casa, cuidaba el huertito y salía por las tardes a tomar un cafe con mi mujer.
Ahora él y todos los políticos que han consentido llegar donde estamos y se reducen lo justo sus privilegios, haciendo patria con sus Lexus, Volvos y Mercedes, por todo el mundo, duermen a pata suelta en Hoteles de cinco estrellas o en sus segundas, primeras o terceras viviendas pagadas, y yo estoy despierto pensando en mis hijos y en el futuro que nos espera en este país y en esta región por la que tanto hemos sudado.

Antonio P:C:

Gargantua dijo...

Amigo Helios..., tus objeciones son siempre bien recibidas y por supuesto acertadas...

Había que haber tomado medidas hace ya muchos meses..., pero no fueron capaces de calibrar la dimensión del problema..., hasta que no ha habido mas remedio que emplear la cirugía profunda..., la que duele..., la que puede curar..., no la estética...

Si Guillermo mantiene el post... profundizare en el tema con alguna aportación...

Al fin y al cabo ese es nuestro papel..., el de dar nuestras opiniones de una forma lo mas objetiva posible..., sembrar, para ver si algún grano consigue prosperar en el árido terreno de la demagogia y la simplicidad que nos rodea…

Ahora toca “retocar” de nuevo los impuestos…, el “retoque” del IVA no es ni mucho menos suficiente…, fue un retoque tímido y sin calado…, este impuesto tiene que utilizarse como la herramienta que realmente es…, para diferencial el trigo de la paja…

Hay que aumentar los tramos, dándole “caña al mono” en los tramos superiores, que deberían habilitarse para los bienes de lujo y de superlujo…, sin ningún tipo de contemplaciones…, sin ningún tipo de complejos…

Por supuesto, reactivar el latente Impuesto de Patrimonio…

Y suma y sigue…, Hay que sacar el dinero de donde lo hay…

Hay que dejar de “dopar” a los ciudadanos y a la sociedad en general con subvenciones y subsidios que para lo único que sirven es para crear “ecosistemas” de supervivencia en los que campa a sus anchas la economía sumergida, el fraude y el conformismo endémico…

Seguiremos debatiendo…, ahora toca trabajar…

Rosa dijo...

Soy mil eurista y la bajada de sueldo que nos van hacer a los funcionarios del 5 % me parece justa sabiendo el paro y como esta el país, y sabiendo que con ese dinero se puede solucionar problemas entre todos y no me sobra el dinero, pero una se amolda a lo que tiene todos los meses.

Muchos quisieran estar en nuestra situación y que le bajaran el 5%, en vez de estar parados.

Ayer unos amigos en mi casa no lo entendían, y yo le decía que poco o mucho tenemos un sueldo todos los meses, que miráramos la cantidad de personas que están parados....


No iré a la huelga el 2 de junio porque no estoy de acuerdo con ella, no por que me puedan descontar el día.

Tambien debemos aclarar a las persona mayores lo de sus pensiones y explicarles que las pensiones van a mantener su poder adquisitivo, muchos de ellos con unas mínimas pensiones, no lo entienden y tienen miedo.

Buena semanita a todos
Un besito Rosa

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Dos pinceladas para describir esta realidad que desde algunos ámbitos partitocráticos se intenta hacer pagar a los de siempre.-

- Las cinco entidades financieras más grandes de España (Santander, BBVA, la Caixa, Caja Madrid y Popular) lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en el primer trimestre del año.

- Las agencias de calificación crediticia obtuvieron unos beneficios récord: 6 mil millones dólares.

- El PP aventaja en 9,1 puntos al PSOE después del anuncio del plan de ajuste. De acuerdo con un sondeo de Metroscopia para El País, el partido que lidera Mariano Rajoy se impondría en las elecciones con un 42,8%, mientras que los socialistas obtendrían un 33,7%.

Decía Edison que siempre estamos aprendiendo cómo no debemos de hacer las cosas. Mucho aprendizaje ha de extraer el PsoE de estas inapropiadas e inadecuadas medidas adoptadas que van a abundar la diferencia entre ricos y pobres. Los ricos más ricos y los pobres aún más sumidos en su miseria.

Carta abierta a Guillermo Fernández Vara sobre las medidas de ZP.

¿Cree necesaria una manifestación masiva contra los dirigentes políticos?.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Berkelia dijo...

Leo muchos comentarios con críticas, muy lícitas, pero poco constructivas. Mucho quejarse del Presidente (del Extremeño y del de Expaña). Pero veo poca gente remando junta. Estoy harta de leer en blogs, columnas de opinión y cualquier medio que se precie, a los gurús económicos hablar de la crisis; si en su día no avisaron de lo que iba a pasar, que se piren, que no tienen ni idea.
habrá que confiar un poco más en los que nos dirigen, que más datos tendrán ellos que yo, que además están rodeados de asesores expertos.
Que en esto pasa como con el futbol, que ahora todos somos mejores seleccionadores que el seleccionador nacional

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Me siento afín e identificada con el comentario escrito por Conce el 16 de mayo de 2010 10:51.

Además la vida es un ir y venir diario, en mi vida de autónomo es una odisea tener el jornal diario asegurado, los tiempos son difíciles para todos, pero no todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte, y así difícil solución para todo el meollo mundial que estamos atravesando.

Un abrazote a todos y todas.

Anónimo dijo...

Por dios, Guillermo, no consientas que se manden las facturas del gasto sanitario a los jubilados. Si lo haces ellos se sentirán mucho más valorados. Y te lo digo por experiencia, ya que trabajo con ello. Además mi suegra se pasa el día diciendo lo que cuestan las inyecciones de mi suegro para la prostata, y presumiendo de las 25 pastillas que toma al día y lo carisismas que son. Yo digo que hacen competición en el hogar del pensionista a ver quien es la que más se toma y la que más gasta de la SS.

Esto por no hablar de los medicamentos que le manda a su hijo a Francia, ya que a ella aqui no le cuestan ni un euro.

En fin, yo te daría la solución: solo con que tuvieran que pagar una parte simbólica de los medicamentos, yo te aseguro que el 90 por ciento se quitaban la mitad de los que toman sin necesidad y se acababan los almacenes de farmacia que tienen en sus propias alacenas.

Anónimo dijo...

En mi opinion creo que hay muchos gastos de los cuales se pueden prescindir, si tener que congelar a los pensionistas la pensión, eso si, veria bien que a las pensiones altas, a partir de 1.800 euros se congelasen pero no a las de 800 euros ya que con estas pensiones casi no da para vivir.
Van a quitar la jubilacion parcial con contrato de relevo, me parece bien siempre que quiten también la jubilacion en la enseñanza a los 60 años y encima arrimandoles una cantidad de dinero.
para ser socialista no solo hay que serlo, hay que parecerlo.

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s:
Tarde o temprano se iba a proceder al saqueo de la Caja de Pandora, es decir a socializar las pérdidas y que mejor forma de trincar a los que de ninguna forma pueden defraudar, es decir, cobran sueldo de manera oficial, pagan sus impuestos (vía retenciones) de manera oficial, etc, etc....
Es un disparate escuchar a ciertos políticos de la oposición, a veces ofencen a la más parca de las inteligencias, pero también tiene bemoles, que la Sra. Ministra de la Hacienda Pública (la que pagamos entre pocos) permita que el sector bancario se jubile (ver suplemento económico de ayer en El País) con unas prevendas que darían para miles (y no mil, sino próximo al millón) de jubilados/mes.
Pero por estos barrios, también tiene bemoles que gente con sueldos de Alto Cargo, use coche, le paguen gas-oil, móvil, parking, dietas, etc, etc a cambio de un mísero 15% del sueldo (dónde están las reducciones en función del sueldo).
Espero que con su novísima Oficina de Gestión del Gasto Público, le solucionen el problema, salvo que opte otra vez por dejar la cosa pública como estaba, es decir: ES NECESARIO QUE TODO CAMBIE, PARA QUE TODO SIGA IGUAL.

Un saludos a tod@s, esperanza y salud, que eso no entiende de recortes.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "el otro progresista".
Pero empecemos ya.

Anónimo dijo...

1.- Rentas altas.
2.- DEPORTISTAS DE ÉLITE (los grandes olvidados)
3.- Empresarios fuertes.
4.- Políticos
5.- Trabajadores.
6.- Pensionistas

Seguro que se me olvida alguien, pero... ¿por qué está la lista al revés?

G.M.M.

Lacimurga dijo...

CONCE has estado suprema¡¡¡

Celeste dijo...

Realmente hay miedo presidente, hasta los funcionarios se esconden tras el anonimato y lo entiendo, cuando llego la democracia todos contentos pensamos que podriamos hablar libremente sin que por ello hubiera consecuencias negativas, pero el tiempo nos ha demostrado lo contrario. No se pueden decir muchas cosas sin pasar a engrosar la lista negra.

Presidente quiere decirme que es un funcionario?
Presidente quiere decirme por qué razon este año no habra programa de drogodependencia y si lo habra de inmigracion?
solo son dos preguntas presidente, tendre en esta ocasion respuesta?
saludos presidente

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo podrías explicar más detalladametne tu propuesta acerca de replantear el Estado de la Autonomía.

¿Es cierto que suenas como sustituto para la Moncloa?

Un saludo.
TX+-S.

ER MANUÉ dijo...

Guillermo, despues de leer los comentarios,veo que hay de todo, es normal que no nos pongamos de acuerdo cuando nos tocan los dineros. Pero una cosa si que está clara, hay que arrimar el hombro y , aquel que se duela, tiene todo el derecho y el deber a lamentarse, el mismo derecho y deber que tiene para arrimar el hombro como todos.
Aquellos que quieren utilizar esta crisis para sacar titulares, hacerse la foto y proclamarse el salvador de todos los males. Sencillamente esta demostrando que le importa un pepino este País y antepone sus aspiraciones políticas o personales ántes que arrimar el hombro.
No asistire a la huelga convocadas por los Sindicatos, creo que deberían de ser más responsables en la actual situación, que miren cuanto dinero se maman ellos para lo poco que hacen, dinero que solo vale para pagar a sindicalistas floreros, liberados.... REDUCCIÓN YA DE SINDICALISTAS.
Un Saludo de: ER MANUÉ

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

AQUI VALE TODO:

El otro dia el Sr. Presidente anunció una serie de medidas para reducir el deficit. Medidas muy antisociales, pero sobre todo orientadas a los mercados para calmarlos y darlos primeros signos de seriedad en España.

Ahora se desdice de algunas de estas medidas. ¿DE QUIEN NOS PODEMOS FIAR?¿LO QUE DIGA EL PRESIDENTE EN EL PARLAMENTO ES VERDADERO O FALSO?

Mayor falta de respeto politico no podemos encontrar. Un Presidente del Gobierno va al Parlamento, anuncia unas medidas, y luego se desdice.

Será verdad lo próximo que nos diga:

La liga AVBB de la mentira:

ZP........... 99 ptos.

Campeon de la Champions-Mentira

Campeon...... ZP

Pero creo que todos ya lo conocemos, el problema ahora se llama PSOE, que sigue apoyando a un personaje como este CON UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD, y serán coresponsables.

NADIE CREE YA A ESTE PRESIDENTE, NI AQUI, NI EN EUROPA, NI EN EL RESTO DEL MUNDO. DEJAD DE SED INOCENTES...

Y los sindicatos HUELGA GENERAL, es decir tenemos 4,6 MM de desempleados, y la solucion NO TRABAJAR. ¿Qué responsabilidad tienen de esta situación?

Un cordial saludo

rasputín dijo...

Conclusión:
Se ha levantado el telón del circo; hemos visto a los payasos, que, más que reir, nos han hecho llorar; y mirad que, con el carnet de indignos herederos de Charlie Rivel, hasta a mí me la dieron a la hora de comprar la entrada; los malabaristas, ebrios de Culmen reserva, a base de cabezazos entre ellos, han hecho trizas las lianas desde donde recreaban al respetable; y, por último, las fieras, ahítas de carne fresca, han hecho presa de los más débiles, que, por estar atados de pies y de manos, no han podido escapar a la fiereza de la hambruna.
Por lo tanto, y después de tantos años de función, maldito el dinero que gasté en las entradas.
La próxima vez, al cine; que, aunque ficción, me ahorro la estridencia de los aplausos ante lo canalla.
Guillermo, una de mis máximas favoritas dice que un problema que no tiene solución deja de ser un problema.
Sé que tienes la suficiente solvencia humana y cultural como para entender lo que intento decirte.
María, funcionaria mileurista, aterriza, que Talavera está de miedo en cuanto a visibilidad y a firme.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

EL OTRO PROGRESISTA dijo...

Por cierto Guillermo:

TU LUCIDEZ, TU VISION DEL FUTURO DE EXTREMADURA COMPITE CON LA DE NUESTRO PRESIDENTE ¿TE HA DADO ALGUNA LECCION?

Mira Guillermo, Extremadura está subvencionada, las alternativas de inversión son minimas, estamos en una economia de guerra.

Tralada a este foro ¿qué grandes proyectos están previstos realizar en Extremadura en los proximos 2 años, y cuantos puestos de trabajo creará? ......NINGUNO (salvo el energético)

Y tu vas y tienes la alternativa de Almaraz y te la cargas.

Mira Guillermo peleate por poner en funcionamiento Valdecaballeros, y dejate de hacerte .... mentales como su PAPA (ZP).

Hay que aprovechar los potenciales de Extremadura, aunque algunos no gusten a todos. Y el energético es un pilar, incluido los amiguimos de la refineria, aprovechemoslo.

Seguimos parlamentando

Anónimo dijo...

GUILLE hablando de nosotros, de La Plaza y lo que le aporta:

ENTREVISTA

Os gustará,

Vcn.

elisa dijo...

Con la venia de Rasputín, Chicho(que en paz descanse)seguía cantando...
Se encontraron en la arena
los dos gallos frente a frente
el gallo negro era grande
pero el rojo era valiente

Se miraron cara a cara
y atacó el negro primero
El gallo rojo es valiente
Pero el negro es traicionero

¡Ay! si es que yo miento…
el cantar que yo canto
lo borre el viento.
¡Ay! que desencanto…
si me borrara el viento
lo que yo canto.

Salud y respeto

Fran. dijo...

Pide usted respeto y con todo el respeto del mundo he de decirle que creo que a ustedes, los políticos,les
importa un pimiento lo que pase, con sus sueldazos, sus dietas, sus casas gratis, sus coches de alta gama,sus hijos en los mejores colegios, con todos sus gastos pagados, ¿de qué se van a preocupar?. Mi idea del socialismo era la opuesta a la de ustedes, pero ir contra el pobre trabajador, el parado y el pensionista es más fácil que ir contra el poderoso, contra la banca y contra el que más tiene.
Simplemente me gustría desearles a ustedes que tuviesen que vivir con un sueldo medio-bajo, criar a sus hijos, pagar una hipoteca y saber lo que es luchar por llegar a final del mes. Aún así reciba un saludo afectuoso, con todo el respeto del mundo.

AndrEX dijo...

Esta frase de Gargantua es para enmarcar:

Hay que dejar de “dopar” a los ciudadanos y a la sociedad en general con subvenciones y subsidios que para lo único que sirven es para crear “ecosistemas” de supervivencia en los que campa a sus anchas la economía sumergida, el fraude y el conformismo endémico…


Resume la politica del PSOE, el ADN de este pais y el espiritu de resignacion que la santa madre ha introducido en la cultura de este Pueblo, rosario tras rosario.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Trujillo

Anónimo dijo...

todos juntos contra el capital .
Politicas de Izquierdas YA!!!!

A ROSA ( la funcionaria feliz) dijo...

17 de mayo de 2010 07:26 ROSA DIJO:
==========================
Soy mil eurista y la bajada de sueldo que nos van hacer a los funcionarios del 5 % me parece justa sabiendo el paro y como esta el país, y sabiendo que con ese dinero se puede solucionar problemas entre todos y no me sobra el dinero, pero una se amolda a lo que tiene todos los meses.

Muchos quisieran estar en nuestra situación y que le bajaran el 5%, en vez de estar parados.

Ayer unos amigos en mi casa no lo entendían, y yo le decía que poco o mucho tenemos un sueldo todos los meses, que miráramos la cantidad de personas que están parados....


No iré a la huelga el 2 de junio porque no estoy de acuerdo con ella, no por que me puedan descontar el día.

Tambien debemos aclarar a las persona mayores lo de sus pensiones y explicarles que las pensiones van a mantener su poder adquisitivo, muchos de ellos con unas mínimas pensiones, no lo entienden y tienen miedo.

Buena semanita a todos
Un besito Rosa

==========================

De lo que has dicho remarco lo siguiente:
"Muchos quisieran estar en nuestra situación y que le bajaran el 5%, en vez de estar parados."

Para estar en "esa situación", yo, como la mayoría y al igual que tú (supongo), hemos tenido que ESTUDIAR MUCHO, DURANTE MUCHAS HORAS, MESES E INCLUSO AÑOS.
Espero que tú también....
Las oposiciones están abiertas a TODOS, y se trata de privarse de muchas cosas durante mucho tiempo y dedicarlo al estudio, como ya sabrás por experiencia propia ¿verdad?...

Respecto a si de verdad crees que bajándonos el sueldo, se va a crear más empleo, me gustaría que me explicaras cómo: si bajan los sueldos y las pensiones, los afectados consumen menos y, por lógica, se cerrarán más negocios.
Tampoco servirá para bajar impuestos y reactivar la actividad económica: al contrario, los van a subir.

Por cierto, dudo mucho que al final el Gobierno toque las pensiones. Según la última encuesta de EL PAIS, es lo que más le resta popularidad.
Sin embargo, la bajada de sueldos a los funcionarios la apoya la mayoría de los encuestados.
Así que no descartes que NO TOQUEN las pensiones y que, para compensarlo, NOS METAN OTRO TIJERETAZO en el sueldo.
Ya me lo contarás. Me apuesto 10 contra 1 a que sí.
Acabaremos como los funcionarios griegos: con rebajas del 20% y supresión de las dos pagas extras.

Que sigas siendo tan feliz (de paso si te dan alguna jefaturita por ser tan positiva, pues mejor)

Besos, abrazos y mil parabienes.

observer dijo...

Guillermo, soy un colega médico y por tanto funcionario afectado por la bajada de sueldo. Si es por el bien de todos de acuerdo. Pero es duro cuando vocacionalmente lo das todo por el sistema sanitario, por tus pacientes. Te puedo decir que el año pasado mi presupuesto de farmacia fue de 75.000 euros menos que el asignado y el pago es más sacrificio. Creo que debería plantearse alguna forma de copago. Lo gratis no lo apreciamos y así podemos ver en cada casa una minifarmacia. Igualmente tenemos tres organismos sanitarios, la consejería, el SES y el SEPAD con todos sus direcciones generales, sus jefaturas de sección y de servicio, sus técnicos, sus administrativos, los directivos de las 8 areas en el ses y 4 en el sepad, y un largo etc. Muchos de ellos además necesarios en la clínica por la escasez de facultativos. Ademas sería bueno que no se eternizasen en dichos cargos pues pierden la visión de la realidad. Guillermo, aún confío en tu gestión. Te conozco desde tu perfil de profesor de Legal hasta tu perfil de consejero y ahora presidente. Un compañero te pide cordura y mano firme. Un saludo Guillermo de un médico rural enamorado de su profesión.

Anónimo dijo...

Les damos nuestros votos
Les llenamos los bolsillos
Les confiamos los sueños
y con orgullo decimos:
!este es mi partido¡

El problema de mi pueblo,es taparse con una venda lo que no interesa ver.
Defender a capa y espada ideales que para ellos dinero es.

¿Donde está el altruismo de querer ayudar?
¿Cuántos sin dinero quieren gobernar?

Añoranza de transición,de utopías, de inocencia de niñez.
Que los políticos demuestren cuánto están dispuesto a ceder.
Que ganen unos mil euros, sus huchas ya tuvieron tiempo de hacer.y si no la hicierón
Son los primeros que tienen que apreder.


buenas noches

xtreme dijo...

Hola de nuevo.
RESPUESTA A NO SE QUIEN ,FUNCIONARIO DE AYUNTAMIENTO.
Mira , no es nada personal contra los funcionarios, pero no dejes de reconocer que tenéis ciertos privilegios con respecto a otros.
Si para ocupar esos puestos tenéis que pasar unas oposiciones es porque hay tanta gente que los quiere que lógicamente tiene que haber unos filtros , solo tienes que ver que cuando salen algunas plazas que hay miles de candidatos ¿por algo sera?, pero eso no quiere decir que seas mejor, que tu homologo en la empresa privada.
Privilegios?
.-tenéis un convenio laboral a medida , no se cuantos días para temas personales una jornada mas reducida
.- disponéis de la seguridad del puesto, porque mal le pueden ir las cosas a tu Empresa que nunca te va a echar.
.- tenéis créditos preferenciales con los bancos
.- una mayor facilidad de acceso a la vivienda publica
.- podéis pedir excedencia en el trabajo para lo que queráis y después volver si os interesa
.- hoy tenéis mas garantías para los créditos, solo porque tenéis un salario fijo de la administración
.- Y habrá algunas cosillas mas,que yo en esto no estoy muy puesto, ademas tampoco me ha preocupado nunca. Ojo!
El ser Emprendedor, también esta ahí para el que lo quiera y sin oposiciones, pero claro
- No todo el mundo esta dispuesto a trabajar todas las horas del día sin saber lo que va a ganar.
- No todo el mundo esta dispuesto a arriesgar tu casa o todo lo que tengas para conseguir créditos para poder trabajar y estar dispuesto a perderla , como me ha pasado a Mi, que hace unos meses un banco , subasto la Mía.
- No todo el mundo esta dispuesto a Emprender un negocio que si después te va mal , y pierdes todo , no tienes ni paro ni protección social alguna y te ves en una situación que no se ve ningún trabajador en España.
Por esto y por algunas cosas mas, hay miles de personas que quieren trabajar en la Administración y no quieren ser Empresarios, digo Yo que por algo sera ¿no?, porque por mas facilidades que están dando para ser Emprendedor y montar Empresas no veo cola ninguna en las oficinas abiertas para tal fin.
Sabes me sorprende que tanto hablamos de la buena formación de los jóvenes universitarios, para que después quieran ser funcionarios.( con todos mis respetos hacia el colectivo)
Pero decías antes que los empresarios estamos mucho peor considerados en la sociedad, pero eso es solo cuando las cosas van bien ¿y sabes porque ? PORQUE LA ENVIDIA ES MUY MALA.
Un abrazo.
Ser buenos y felices, Amigos
j. naranjo

alfonso dijo...

buenas noches...
evidentemente un recorte de salarios a nadie cae bien...pero si toca , toca....
Todos somos conscientes de la que esta cayendo..verdad?..
Una enorme montaña de parados, un monton de autonomos sin actividad, empresas en concurso por doquier y todo lo que conlleva cada cosa enumerada.. Los mas privilegiados (en los que me incluyo)seguimos manteniendo nuestro puesto de trabajo unos con mas dudas que otros, podran seguir contando con el ,pero ,la mayoria de ellos por no decir todos , dentro de sus salarios cuentan con una parte de salario variable ...en funcion de objetivos, de beneficios, de productividad etc etc etc...y por supuesto esa parte ni se cobro el pasado año ni se cobrara este(ojala fuera un 5%).
Que pasa con los funcionarios ? si consideramos su empresa el estado, las cuentas no han salido, ni en objetivos, ni en productividad, ni en beneficios...
ante ello , a que viene tanto alboroto??? Sr presidente seguramente puede haberse producido alguna injusticia ; ante ello intente implantar la productividad dentro de los funcionarios como salario variable y que en lo sucesivo solo se recorte a quien no consiga sus objetivos, claro esta, como en cualquier empresa siempre que ademas sea un buen ejercicio para la empresa....

José Cáceres dijo...

Funcionarios públicos y sueldos congelados


En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada
donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo
mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente,
trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.


Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer
ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada
sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el
sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil
viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los
dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables
con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y
juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los
estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches
refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué
estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

“España va bien”.

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España
va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza
de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una
mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del
momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han
de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se
benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron
dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la
especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y
comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a
empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los
cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores
que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros
mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar
la crisis y son unos “privilegiados”!

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor
Enviado por José Cáceres Morillo.
Un denominado "pringao" por un alumno cuyo padre, yesista ganaba 5000 euros y tenía un mercedes que hablaba cuando yo ganaba sólo 1200 y conducía un coche de segunda mano .Soy profesor de secundaria.

Daimon desde la redacción de 20 minutos dijo...

Controlar el fraude daría más dinero que el recorte de ZP. Rebajar la economía sumergida supondría un ingreso de 38.500 millones al año.

salvabui dijo...

A decir verdad, aún no sé muy bien como nos atrevemos a hablar de crisis los que, como yo, ni he perdido el trabajo, ni me han bajado el sueldo, ni he notado casi nada. Tengo muchísima suerte. Pero me di cuenta que la tenía hace muchos años, cuando visité campos de refugiados en Argelia, cuando mis padres fueron a comedores solidarios a Perú, cuando pago mi cuota de Intermon, de Aprosuba, del comedor de Lima.
Este fin de semana he ido de comunión, como tanta otra gente. Impresionantes celebraciones, enormes regalos para los niños (igual que los últimos años). No acabo de ver, en mi situación, esa enorme crisis. Pero....pregúntenle a quien a perdido el trabajo, a la familia que las está pasando canutas, a quién no puede regalar, a quien no puede consumir ni celebrar. Sí , pregúntenles que les parece la reducción o congelación de sueldos, el hecho de que para salir adelante haya que tomar medidas con quien de verdad tiene (trabajo y dinero). Solo hay una respuesta, y es que para estar como queremos hay que hacer esfuerzos; y en estos días nos toca hacerlos de manera más fuerte.
De ninguna manera creo en el dirigente o político "tonto". Sí creo en el político realista; y es real el hecho de que las medidas intentan beneficiar al país(que somos sus ciudadanos), aunque se les lleve a ellos por delante. Gracias Zapatero por ser valiente ahora.

Casa Rural "Las LLares" dijo...

Veo que la preocupacion por la economia española es grande. Basta mirar el nº de comentarios
Ademas creo que si algun politico serio y no de los de tres al cuarto lee este blog, puede secar muchas conclusiones y muchas ideas que sería interesante al menos que propusiera, otra cuestion es llevarlas a cabo, que cuando tocan sus bolsillos, con la iglesia hemos topao.
Se puede sacar una lista de medidas al menos para estudiarlas, y como muestra la lista de EL OTRO PREOGRESISTA, que no se quien es, pero que desde luego comulgo con muchas de sus ideas, y si lee todo el blog sacará mas medidas interesantes, pero es para no tener miedo y si a alguien hay que quitarle sus privilegios pues se les quita, lo mismo que ahora a los funcionarios.
Tenga en cuenta que la situacion no ha llegado a su peor momento y en esto espero equivocarme, pero las cuentas a mi no me salen aunque no soy ningun erudito en economia. Pero en una casa que sale más de lo que entra, llegará el momento en que hay que cuadrar esos balances y creo que en esas estamos gastando mucho mas de lo que ingresamos. Y a los politicos parece que solo piensan en ingrear más, cuando yo creo que hay que gastar menos. Y arreglar nuestra casa antes que la del vecino, que no podemos tener ayudas al desarrollo cuando nosotros las necesitamos, ni militares desperdigados por el mundo que nos cuestan un riñon, ni tantas tras cosas que se pueden prescindir.
Lea con atencion estos comentarios y saque sus conclusiones, pero no nos engañe. Vea cuales son nuestras preocupaciones y las medidas que los ciudadanos proponen, pues el poder lo tiene el pueblo, aunque esto es solo una teoría, pues luego ustedes nos ignoran y toman las medidas que mas les convienen, pues ningun ciudadano de a pie estaria de acuerdo con sus sueldos vitalicios, ni con sus cobros de la junta despues de salir de su cargo ni tantas otras cosas que seguro desconocemos.
Por otra parte me gustaria proponer que los funcionarios tambien tuviesen un cartel al lado de su nombre con lo que cobran mensualmente, pero no nos engañen, con el total que cobran, no solo con el salario base, sino el total, con todos sus complementos. Asi sabriamos cuanto cobra cada uno y nos hariamos una idea de quien tenemos delante. Para los politicos tambien, pero no me vale que digan que tienen conceptos variables como dietas desplazamientos, asistencias, etc. Basta con decir que cobro el ultimo més en total. Si no hay algun concepto cobrara menos y si lo hay cobrara mas, pero no se valgan de eso para que nadie se entere de sus sueldos.
De la crisis saldremos a pesar de nuestros politicos, que no nos merecemos.
Saludos

Máximus dijo...

A CONCE MENDEZ, entre otros:

Dices que a algunos de los que escribimos nos falta humildad (no sé que chorrada es esa, verborrea barata de la que os enseñan en EL PARTIDO), que somos unos insolidarios, hipócritas, falsos (no sé a que viene tanto insulto, y no sé por qué a ti no te censuran los mensajes… será porque tocas muy bien las palmas), que se les ve o se nos ve el plumero a la legua (a ti no se te ve, no… eres muy discreta), que hay que arrimar el hombro (que de todas formas ya nos lo arriman a algunos por si nosotros no queremos), o que no nos acordamos de algunos autónomos con lo mal que lo están pasando.

Verás, te voy a decir de quien me estoy acordando:

Me acuerdo de todos los que se van de rositas mientras a mi me quitan un porcentaje de mi sueldo, llámense BANCOS, RENTAS ALTAS, SINDICALISTAS LIBERADOS QUE HACEN DE PALMEROS DEL GOBIERNO, PATRIMONIOS ALTOS, ASESORES Y CARGOS PUESTOS A DEDO… ME ACUERDO DE LOS QUE SE HAN FORRADO EN LA ÉPOCA DE VACAS GORDAS, mientras otros estudiábamos una oposición. Porque, te cuento: hay administraciones donde se entra, bien con el carnet, bien por oposición, y si entras por oposición hay que estudiar, normalmente mucho, qué digo mucho, muchísimo, y renunciar mientras a un montón de cosas.

TAMBIÉN ME ACUERDO DE POLÍTICOS INCOMPETENTES, MUYYYYYYYYYYY… INCOMPETENTES!! Ineptos, populistas…que reman hacia cualquier sitio con tal de mantenerse ahí arriba, muchas veces a costa del propio Estado (menudos hombres de Estado), que no tomaron otras medidas menos dolorosas en su debido momento. Con razón están en lo parte más baja de la lista de valoración de los ciudadanos, y escuchamos continuamente que son gente del montón, mediocre, con buena labia pero sin la preparación para las responsabilidades que tienen.

La credibilidad del gobierno en este momento es cero.

En cierta ocasión, estando en un examen en la carrera, un compañero mío estaba copiando de una chuleta. El profesor que le vio se acercó a él y antes de que éste pudiera esconder la chuleta o decir nada, le susurró al oído diciendo:
CHHHSSSSSSSTTTTT!!!!!!! NO DIGA NADA, NO DIGA NADA…. RECOJA SUS COSAS, Y MÁRCHESE…

Pues eso...

Unknown dijo...

comparto todo lo que usted dice tambien deberian poner encima de la mesa el pp lo que deben las televisiones autonomicas manipuladas a su antojo y los sueldos de los presidentes de las comunidades donde gobiernan y compararlos con los presidentes del partido socilista lo que es terrible que vuelban ala politica que hizo ganar las elecciones a AZNAR contra peor este ESPAÑA mejor pera ellos
comitemonprint

Anónimo dijo...

Sr. fernandez vara como el dinero puede hacer cambiar a las personas sean del partido que sea.Llevo desde el año 1986 que ya ha llovido sin votar a nadie porque los politicos son BICHOS peligrosos para las personas pobres y humildes que no tuvimos oportunidad de crecer ni en la dictadura ni en la democracia.Nos utilizaron y nos siguen utilizando como motores de enriquecimiento de VDS.A nosotros segun ustedes solo les interesamos para que les votemos luego si hay que congelar el trocito de pan ganado con nuestro sudor no pasa nada ya que peor era LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO a lo que pienso volveremos a llegar,y vds sin perjuicios les da lo mismo pues siempre nos miraron por encima del hombro por el mero hecho de ser pobres.Quisiera recordarle que en este Pais no sucede nada porque los mayores no podemos con los papeles de un casamiento y la juventud divino tesoro esta o mejor dicho le enseñamos a estar acomplejada haciendo los sacrificios necesarios para que no se metan en problemas quitandonoslo de nuestras bocas.Asi que el dia que faltemos que sera de nuestros hijos y nietos los de Vds los quedaran con grandes capitales.Si señor Vara eso es el porvenir que tenemos y ustedes tanto el señor ZP como vd creo humildemente que cambien o creo que esto nos recuerda el final de la REPUBLICA.Animo y al toro que no es de oro.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Algunos titulares de prensa interesantes del día de hoy.-

1.- La Junta cree legal el pleno de Albalá para instalar el ATC

2.- Ibarra dice que el ´tijeretazo´ del Gobierno le ha defraudado.

3.- La patronal plantea imitar al Gobierno y recortar salarios en empresas privadas.

Comentario:

A) Si asumiéramos el ATC en Extremadura y optáramos por reabrir Valdecaballeros y aumentar el número de reactores nucleares de Almaraz (cuatro reactores nucleares por provincia y uno para el reciclado/reprocesamiento de residuos), no habría crisis económica que nos afectara. Además de energía solar, hemos de ser los productores avanzados de energía nuclear de España y de Europa. Luego reducción de la tarifa eléctrica tanto a los ciudadanos extremeños como a las empresas que se ubiquen en esta tierra.

B) Menos mal que aún quedan algunas voces consecuentes en el PsoE. Al menos para decir lo que se piensa aunque toque luego envainársela doblada y calentita para no tocar a los intocables (patronal y banca).

C) De los polvos que siembra el PsoE llegan estos lodos. Ahora la patronal a reducir salarios, a deprimir más y más la demanda. El tratamiento de esta crisis por parte de ZP es similar a una bola de nieve que se desliza por una ladera nevada. Cada vez se hace más grande.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rasputín dijo...

Me gustaría comentar a ese anónimo que apunta a Guillermo como posible candidato a la Moncloa, lo cual sería estupendo, porque creo que es distinto a todo lo que se ve allá arriba, y, sobre todo, porque sé que es una buena persona que no ha hecho de la política su modus vivendi en ningún momento.
Pero creo que, más que el quién, lo importante es el cómo; y digo esto porque la fractura que se ha producido en la izquierda socialista no ha venido motivada por una persona en concreto, sino por la perseverancia en el tiempo de unas prácticas heredadas de otras épocas, de unas actitudes incompatibles con el Estado de Derecho y de una sublime falta de respeto a la Historia y a una ideología modélica.
La endogamia partidista que avaló todos estos desaguisados es la que hoy se intenta escudar en el "pío pío que yo no he sío".
Es el mal instruído socialismo de base el que ha permitido todas las aberraciones que han dado lugar a la situación en la que nos encontramos.
Ojalá y el "todo vale si es de los nuestros" pase a la historia, de una vez por todas, dentro de la casa de la izquierda.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»