El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Lo que hay que oír

jueves, 13 de mayo de 2010

Lo que hay que oír

Añadido 1.- Las prestaciones por desempleo no contributivas suponen 16.000 millones de euros al año en estos momentos. Prácticamente lo mismo que representan los ahorros previstos con las medidas anunciadas, que son 15.000 millones de euros. Hay que elegir entre ayudar a los que han perdido su empleo y las prestaciones por desempleo contributivas, o que todos hagamos un esfuerzo.

Añadido 2.- Este Blog es tan libre que se permite que, sin insultar, se pueda decir todo. No debería haber tanto ánonimo. Los no anónimos que son especialmente críticos en esta Plaza, deberían ayudarnos a decirles a todos que es bueno para todos escribir con alguna identificación. Que luego nos podemos conocer. Y que podemos ser amigos. O al menos intentarlo. O no intentarlo, pero respetarnos siempre. Este Blog tiene ya acumulada tal experiencia con más de 400.000 entradas como para que nadie tenga dudas de que es un espacio para la democracia, que no busca votos sino amigos y gente que opine en libertad.

Añadido 3.- Alguien importante en España acaba de decir que se puede recortar la Cooperación al Desarrollo de España con los países más pobres del mundo en 2.400 millones de euros. Así, quizá, no habría que tocar los salarios.







Frente a la demagogia de una parte de la política española a la que le interesa sobre todo sus posibilidades electorales, importándole poco esa España que tanto dicen defender, vamos a seguir haciendo aquello que sea mejor para Extremadura y para España, aunque hacerlo pueda no ser entendido, si no se es capaz de explicarlo adecuadamente, y tenga consecuencias electorales.
No son tiempos para decir lo que más guste oír, sino lo que se debe oír, y si se puede, escuchar.
La crisis ha golpeado muy duramente a las empresas y a los trabajadores del sector privado. Además de en forma de cierre de empresas y pérdidas de empleo, con reducciones y ajustes en los salarios. Lo que ahora se plantea es que repartamos un poco las cargas y las consecuencias. Empezando por los políticos con las reducciones de puestos y de salarios correspondiente. Un 15 por ciento frente a la media de un 5 por ciento.
La estabilidad en el empleo en tiempos como éste es un enorme valor. Y para que cuando se salga de la crisis se puedan seguir produciendo mejoras en cantidad y en calidad, ahora toca hacer un esfuerzo.
Si a mí como gobernante lo que me importara fuera mi futuro político, no lo haría. Pero si me preocupa el futuro de España, sí debo hacerlo, aunque eso me lleve por delante a mí o a quien sea. Nosotros somos aves de paso. Este país es la casa en la que vivimos y vivirán nuestros hijos.
La mayor parte de las pensiones en Extremadura son mínimas y a ésas no les afecta la congelación. Mientras gobernaba el PP se olvidó de ellas. En el período 1996-2004 las pensiones mínimas tuvieron un crecimiento real del 4.5, las medias y altas del 15.1. Durante el gobierno del PSOE, las mínimas un 24.0, las medias y altas un 14.6. Durante los gobiernos del PP el poder adquisitivo de los funcionarios cayó un 5.9. Durante los del PSOE creció un 0.6.
Hay que disminuir el déficit en 50.000 millones de euros más en este año. Todas las propuestas de Rajoy ascienden a 111 millones de euros.

Y además de los números que son manejables al antojo de muchos hay una reflexión evidente. El PSOE no está haciendo lo que más guste, está haciendo lo que debe hacer. Otros andan zascandileando pidiendo reducciones en un sitio y aumentando el gasto donde gobiernan. ¿Saben quién ostenta el record de la deuda? La Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid. El PP de Extremadura pedía un 25 por ciento de reducción de cargos. Tras mi anuncio de reducción del 30 por ciento, ahora piden el 50 por ciento. Gente seria donde las haya.
No se trata de ganar o perder elecciones, se trata de ganar o perder el futuro.
Un abrazote.
Guillermo

262 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 262 de 262
Juan Antonio dijo...

Es necesario arrimar el hombre un poquito cada uno y es mucho más fácil,pero hay algunos,entre ellos,esos que se han forrado con la especulación inmobiliaria y algunos banco(auténticos culpables de la crisis),a los que hay que meterles mano y darles en el bolsillo.
Yo soy funcionario y no me importa ayudar,pero primero los culpables de la crisis,bancos,banqueros y especuladores inmobiliarios y después que me apunten a mi.Ahora me duele porque no se ha hecho esto.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Al final nos hemos destapado todos. Mucho hablar de que el dinero no da la felicidad, pero por lo menos tal como estamos da la mala leche. Es verdad, y hasta la verdad vale, cuesta, y se compra o se vende. Todo tiene un precio, y ahora el precio lo es todo.

En condiciones normales, léáse los titulares de los medios de comunicación se centrarian en los movimientos de la banda asesina. Y en la disputa que está generando en la sociedad vasca y española. Tambien el volcán de Islandia tendría su protagonismo, o ese Haití que muchos preconizaron no olvidarlo y ya nadie se acuerda.

Ahora es la pasta, y creo que tenemos pasta para llenar varios platos, como minimo de cara a dos años. He mencionado antes el terrorismo, ahora la gente empieza a acuñar el "terrorismo económico". Eso de salvese el que pueda, porque la tarta era no de crema comprada en una tienda de un autónomo. Cuando en realidad volvemos a estar en manos de los poderosos y de las multinacionales. Si ya parte del mundo estaba en sus manos ahora directamente pasan de una dictadura que hemos padecido condescientemente y aguantando ahora se convierte en algo mas radical.

Decían que en año 1929 aquellos "brookers prehistóricos" se tiraban desde los rascacielos de la Quinta Avenida. Ahora la gente no se tira, se ahoga y nadie parece capaz ni de parar la exclusa. Ni cortar ese curso de rio que amenaza a ahogarnos todos. Con lo fácil que seria convencer donaciones por parte de los que mas tienen, y hacer un poco mas caritativa a la Iglesia, o a las distintas religiones. Para que de de beber al sediento, y de comer al hambriento.

El recorte anunciado del traje, ¿He dicho traje? hummmmm perdón de se me ha escapado. Digo ahora es un poco complcado invertir en la jubilación. Entre otras cosas porque necesitamos lo que ganamos para el presente, y como estamos mas ajustados, mejor vivir el dia a dia, porque solo se vive una vez. Lo ideal seria vivir dos, pero ni siquiera o a lo mejor el destino también le hemos traido aqui a este blog, y a todas la conversaciones. Y es que para bien, o para poner a parir si hay un pueblo que lo sabe hacer esos son ¡los españoles!.

¡Olé toreros!..., a ver quién es el que mas gana, o el que mas pierde en el partido del dinero.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

lucas dijo...

Estimado Presidente, me alegra que piense como yo con respecto al estado de las autonomias, es muy valiente y espero que siga adelante.

Por otro lado necesitamos la reforma de la ley electoral, no tienen derecho a darnos solo a elegir PP y PSOE y al final mandan los nacionalistas.

Por ulitmo, buscar trabajo a los que lo han perdido es la prioridad, pero deberian meter mano al paro, pues la gente cobra el paro, trabaja en negro, no paga impuesto y ganan mas que cuando trabajaban honradamente, esto no se puede sostener y luego están los que no quieren trabajar, que se pegan un mes en el pantano pescando sin buscar trabajo y los que si trabajamos, a mantener a esta gente, Una vergüenza!!!!

Gracias.

MACTIERRA dijo...

Buenas tardes a todos.

Aunque no es mi estilo dar hachazos, pero harto de tanto ataque a los que cometimos el pecado mortal de sacar unas oposiciones (o varias), me voy a dirigir a aquellos seguidores de este blog que son autónomos.

Vamos a ver si ponemos los puntos sobre las íes.

Sres. autónomos: muchos de ustedes viven de las subvenciones; manejan contabilidad A y B; aparte de su trabajo habitual, se dan arte y maña para cobrar el paro (sobre todo en los pueblos); residen en viviendas sociales porque no declaran ni el 10% de sus ganancias reales; sus hijos estudian con becas por el mismo motivo; mamá Juntaex, les proporciona ayudas para adquirir vehículos para sus parcelitas, maquinaria, mejora de viviendas, etc. ... y luego lo que se compran es un todo terreno y dejan por ejemplo, que la aceituna se pudra en el suelo porque ya tienen asegurada las peonadas...... ¿seguimos?.

Pues, ya está bien, hombre, ya está bien, de engaños y de estafas. Que muchos conocemos casos como los que arriba menciono. A ustedes SÍ que habría que investigarles y recortarles, pero claro SE PERDERÍAN MILES DE VOTOS. Sigan llorando, que mamá Junta les dará la teta y papá Estado, les pagará sus jodiuras.

Anónimo dijo...

El Gobierno ya ha vuelto a inyectar otra gran cantidad de dinero a los Sindicatos. Tendrán que vivir esa gran cantidad de parásitos y pesebreros,liberados y chupatintas que forman esas agrupaciones. De los trabajadores como siempre no se acuerdan.

¿Que opinas Presidente de este tema?

marpesa dijo...

Hola a todos.

Ahora sale Rajoy preocupándose por los funcionarios, los pensionistas y las embarazadas, pero a quién pretende engañar este tipo.

Zapatero debe tener cuidado con los recortes. A mi juicio, es un error tocar las pensiones; por un lado el ahorro no es tan grande, y por otro, la medida será utilizada demagógica y cínicamente por la derecha, aunque sepan que el perjuicio al pensionista es mínimo.

No hay que olvidar que fueron las clases pasivas las que evitaron que la derrota del PSOE en las eleciones de 1996 fuera catastrófica, quedándose, según el propio Felipe Gonzalez,en una "dulce derrota".

Dices que son medidas, no para ganar elecciones, sino para salvar
España. Creo que la expresión es desacertada. Me explico.
Cuando determinadas decisiones, medidas, declaraciones, etc, nos parecen inapropiadas las denominamos "electorales" o "electoralistas". Es un error, debemos llamarlas decisiones,medidas o declaraciones demagógicas o sin sentido, porque si no estaremos identificando "elecciones" con "manipulación", o "engaño". Y este tipo de lenguaje hace mucho daño a la convivencia política y social. Si identificamos "lo electoral" con algo manipulado o falso, es fácil que el ciudadano identifique la política y los políticos con "tejemanejes y corruptelas".

Debemos quitarle toda esa carga negativa a los procesos políticos y electorales.

Debemos identificar medidas electorales con aquellas que se desprenden del programa electoral, y no deben ser incompatibles con la eficacia, seriedad, rigor, buen hacer, etc.
El querer ganar las elecciones es un deseo lícito de los partidos políticos para llevar a cabo sus políticas públicas, que, ni que decir tiene, son más eficaces que las de la oposición.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

TX+-S.

Guillermo, ¿Qué opinas de la situación de Alfoso Gallardo?

Algo debería decir la Juna de Extremadura.

237 trabajadores van a la calle.

Un saludo.
TX+-S.

jose dijo...

Sr. Presidente, admitamos sus cifras sobre la evolucion del sueldo de los funcionarios en los ultimos años (a mi me salen otras cuentas, pero admitamos las suyas): Durante los ultimos años los funcionarios han perdido un 5,3% de poder adquisitivo. A esto hay que sumar un nuevo 5%. En el mismo periodo ¿cual ha sido la evolucion de la renta per capita española?.
Creo que el resultado de estos calculos es desalentador. Mientras que en los ultimos 20 o 30 años España ha crecido espectacularmente (con altibajos, pero con un saldo mas que positivo), los funcionarios, sobre todos los de administracion general (o sea excluyendo sanitarios y docentes) han disminuido notablemente su poder adquisitivo.
Gobiernos de un color y de otro han recurrido a la congelacion de nuestro salario o su bajada en momentos de crisis, pero en los momentos de bonanza las subidas SIEMPRE han estado por debajo de la inflación. El resultado es que por ejemplo una persona que ocupe un puesto de ingeniero de caminos, despues de una carrera de 6 cursos mas proyecto fin de carrera, y unas oposiciones, gana unos 1.650 euros netos (eso antes del recorte). No creo que pueda decirse que es un privilegiado ni que se le regala nada.
Creo que los funcionarios deben apretarse el cinturon, como cualquiera. Pero no más que cualquiera.
Acepto rabajas en momentos de crisis, pero creo que cuando llegue el superavit habrá que compensar a los que han cargado con el peso de las medidas anticrisis.
Eso de rebajar más a los titulados superiores es muy popular (¿populista?), pero estudiar una carrera cuesta un gran esfuerzo personal y familiar, y creo que tiene que tener su recompensa.
Soy consciente de que bajar el sueldo a los funcioanrios está bien visto por la ciudadanía, pero creo que los políticos deberían contribuir a mejorar la imagen de la Administracion Publica, de la que al fin y al cabo son responsables.
En una emisora de radio escuche hace unos dias que puesto que les bajaban el suelo ya se ocuparian los funcionarios de compensarlo trabajando menos. Me dio un poco de asquillo ese comentario. Yo al menos pienso seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, independientemente de la rebaja de sueldo. Creo que hay que mejorar muchas cosas en la Adminsitracion, y que sin duda los funcionarios debemos implicarnos en esa mejora. Pero el buen funcionamiento de una empresa depende en ultimo termino de sus gestores. En la Administracion los gestores son los políticos, y creo que en sus manos está en buena medida la posibilidad de mejorar la imagen de la funcion publica. Aun recuerdo las desafortunadas palabras de Jaime Ruiz Peña diciendo que ellos hacían mas con menos. En fin, que ahora la prioridad es solventar la crisis pero cuando esta acabe (que acabará), habrá que pensar en los funcionarios, no solo en su sueldo sino en la mejora de la eficacia y eficiencia de su labor. Y estoy sugiriendo que se sustituya a los funcionarios por empleados de empresas publicas (por cierto ¿a éstos se les baja el sueldo?, supongo que usted sabe que en algunas consejerías son casi la mitad del personal, al menos en servicios centrales).
Bueno menudo rollo que he metido, creo que ha quedado un poco largo. Intentaré la proxima vez ser mas breve. Por cierto ¡qué exito! ¿Se ha batido el record de coemtnarios?
Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Buenos días, hoy quiero levantar mi voz en un profundo desacuerdo en que desde esta tierra se replantee si es necesario el estado de las autonomias.

Guillermo dices NO HAY DINERO, Y HA LLEGADO EL MOMENTO DE PARAR, TEMPLAR Y MANDAR.

Muy cierto, y siguiendo con el simil taurino ECHAR TOROS AL CORRAL.

Lo dices claramente, somos diecisiete administraciones con sus parlamentos y sus parafernalia.
Eliminemos los consejos consultivos, los defensores del pueblo, los canales de TV (en Extremadura dos y en ellos en muchas ocasiones se ve lo mismo) las T.V. locales, emisoras de radio municipales que solo sirven para ensalzar al lider de turno.

¿Que se me dice de las administraciones?.

Antes, disponiamos de la administración central, local y provincial, hoy se han agregado las autonomias, ¿no sobra la administración provincial?.

¿Cuantos millones de € se gasta la Junta de Extremadura en cursos de formación en empresas privadas, sindicatos y hasta asociaciones de vecinos, hay cursos para todo y para todos, esta sangria deberia de cortarse.

Las subvenciones que vienen de Europa y que priman a los grandes terratenientes deben de ser recortadas, un euro por cabeza de ganado para un agricultor que tiene cien cabezas no supone nada, para el que tiene cien mil es una pasta.

No podemos volver al provincianismo de antaño, es necesario reducir gastos, gastos en coches de servicio, los utilitarios son tan dignos como los Passats o los Peugots 308.

Existen autonomias que hasta disponen de "embajadas" en el exterior y hasta de servicio de espionaje propio.

Todo esto a juicio de este ciudadano extremeño que ha sus 65 años a visto de todo en esta tierra, desde como se utilizaba a su gente para medrar hasta los que se sacrificaban por la tierra en la que creian.

Seria una traición para aquellos que creemos en nuestra autonomia que ahora cuando vienen mal dadas pretendamos dar marcha atras.

Reduzcamos en despachos con muebles de diseño, coches de alta gama, salgamos (como tu haces) a la calle y digamos a los ciudadanos que el cancer que ahora nos roe las entrañas comenzó a gestarse hace 10 años, ya nadie habla de la burbuja inmobiliaria, ya nadie se acuerda del valor de los pisos, ya no se acuerda de como en Badajoz la Junta de Extremadura tubo que hacer suelo urbano fuera del cinturon de Badajoz porque todo el suelo estaba en manos de especuladores.

Y ahora cuando escucho a la defensora de los pensionistas la Sra.Saez de Santamaria, decir que mi pensión no me preocupa, que nadie va a rebajar un centimo a los pensionistas.

Guillermo, compañero, reduzcamos y recortemos donde haga falta pero en Gobierno y autonomia NI UN PASO ATRAS.

Que paseis un buen dia ROSA ROJA

Antonio Román dijo...

Con todo el respeto del mundo y sin ánimo de polemizar, creo que identificarse supone mostrar el nombre y no un seudónimo.

Anónimo dijo...

NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD
La industria farmacéutica no podrá hacer regalos a los médicos en EEUU

ELMUNDOSALUD.COM
Publicidad
anapixel
A D E M Á S ...

* La industria tendrá que limitar los regalos a los médicos (26.01.02)
* Amistades sospechosas (09.01.02)
* ¿Qué da el médico a cambio de los "regalos" de la industria farmacéutica? (29.01.00)

Se acabaron los regalos. La industria farmacéutica de EEUU no podrá ofrecer ningún incentivo a los médicos u otros profesionales sanitarios a cambio de que receten o recomienden determinados medicamentos, según nuevas medidas adoptadas por el gobierno de ese país que hoy publica 'The New York Times'.

Durante años, la industria ha invitado a los especialistas a viajes de fin de semana, comidas caras o lujosos extras. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) , muchas de esas prácticas —habituales en la promoción y venta de medicamentos— con receta podrían violar las leyes de fraude y corrupción estadounidenses.

Por ejemplo, pagar a farmacias o agentes de seguros farmacéuticos para que pacientes y médicos cambien de medicamento sería ilegal. Asimismo, las autoridades sanitarias advierten de que los pagos a especialistas o investigadores «suponen un riesgo sustancial de fraude y abuso» si los pagos exceden «el valor en el mercado de los servicios prestados».

Ni viajes ni comidas

Las compañías también violarán la ley de corrupción cuando ofrezcan entretenimientos, viajes, comidas o prestaciones similares; cuando patrocinen «conferencias educativas»; y cuando ofrezcan becas de investigación u otros regalos a médicos, hospitales u otros profesionales sanitarios con el fin de influir en la prescripción de medicamentos.

Aunque estos estándars gubernamentales —los primeros de esta clase— no tienen fuerza de ley, las compañías farmacéuticas que vayan en contra de los mismos tendrán más posibilidades de ser investigadas y procesadas por violaciones de los estatutos de fraude y corrupción. También podrán ser objeto de penas civiles o criminales si aportan datos incorrectos de los precios y ventas de sus productos.

En definitiva, la industria no podrá ofrecer incentivos pagados y otros «beneficios tangibles» para animar a que se receten o adquieran determinados fármacos por parte de médicos, planes sanitarios o aseguradoras de medicamentos.

ziur dijo...

EMILIANO Y ESTRELLA has dado en el clavo.
Ese es el problema real que existe.
Hay funcionarios y funcionarios por eso queremos que salgan todos a la luz.
Como bien dices:
"Por otra parte me gustaria proponer que los funcionarios tambien tuviesen un cartel al lado de su nombre con lo que cobran mensualmente, pero no nos engañen, con el total que cobran, no solo con el salario base, sino el total, con todos sus complementos"
Hay que acabar con la hipocresia de muchos funcionarios que cobran una pasta.
Ya me gustaría a mi y a mucha gente ganar 1500 euros de 8 a 3 para toda la vida, con dias moscosos, asuntos propios etc
Si ya se que estudiasteis mucho pero vivimos en un mundo de cambios y os vais a enterar lo que son los cambios...
A examinarse todos los meses!!
Sr Vara estoy convencido que usted puede ser un gran presidente pero no tenga miedo a sus subordinados los funcionarios y expliqueles como funciona el mercado.
Pidales sus nominas por si no se entera y vea la de gente que está dispuesta a sustituirla por la mitad de dinero.
Hay funcionarios que llegan a ganar 6.000 euros al mes.
El problema de este pais es que la gente no sabe lo que es el dinero publico.
Por cierto Sr Vara, ¿ha visto la canditad de opiniones que tiene en su blog de gente que dice ser funcionaria, escribiendo en horario laboral desde alguna de sus consejerias y ayuntamientos?
Es muy facil descubrilos. Las IP quedan registradas.
¿va usted a hacer algo?

Conce Méndez dijo...

Esto parece una peli de buenos/as y otra de malos, muy malos, por supuesto los socialistas.

Se acercan "las oscuras golindras", los que traen "los trajes...digo los panes bajo el brazo"...ainnnnnnnss.

Hace un año saqué entradas para ver una peli de "malos y buenos", me equivoqué de peli, hoy los malos no son tan malos y los buenos...pues eso

No volveré al "cine" sin antes consultar la CARTELERA y a sus principales protagonistas.

Me quedo con la presentación del libro Gobierno Abierto, una gran herramienta, al alcance de todas y todos, y como siempre nada es imposible de conseguir..."si se quiere se puede"

Adelante amigos y amigas...

No comulgo con ruedas de molino dijo...

... y lo que queda por oir:
http://lopiensoloescribo.blogspot.com/

Cada cual juzgue libremente.
Miedo me da pensar que este partido pueda ser la alternativa de Gobierno.

Saludos

elisa dijo...

Para quien nos lee, cual ignorantes, la prensa diaria. La noticia se desarrolla, no se deben dar sólo los titulares que lejos de plasmar la idea de la noticia, tratan de una forma sensacionalista llamar la atención.
Ibarra dice que las medidas le han desilusionado pero como a mi también y a todo el mundo, no dice que no sean necesarias o que no las entienda.
Dejad de manipular que una cosa es opinar y otra es tratar de hacer iglesia.
Por cierto no se qué nos pasa con no poder ver a un fontanero o electricista... ganando dinero, qué clasismo. Lo que teníamos que haber hecho es pedirles facturas detalladas...pero como queriamos evitarnos el IVA jeje.
Nunca he sentido envidia del que se tiraba bajo mi caldera para arreglarla,es más he sentido pena cuando en ocasiones ha venido acompañados por algun hijo, menor aún, porque seguía por el mismo camino en lugar de formarse y poder dejar el hollín.
Pobres funcionarios que en muchos casos tienen carrera superior y ganan 2000 euros ¿Alguien se ha parado a pensar lo que le vale al gobierno formar universitarios?No todo lo pone el que se forma ¿no?
En fin que las cosas no son tan sencillas.
Un saludo

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente, un albañil me dijo el otro día: 'fue mucha estafa para la gente. Lo que valía 10 se pagaba a 50'.

Una mujer griega, que lleva 20 años en Galicia, dijo por la radio 'teníamos que haber protestado así hace años, ahora es tarde'.

Teníamos que haber protestado cuando se construían más casas en España que en toda Europa. Entregamos nuestro futuro a un modelo, el de Gil, edificado sobre la muerte de más de 50 personas en Los Ángeles de San Rafae , el del ladrillo Sostenido por nuestras cajas de ahorro. Es tarde.

Porque ahora heredamos 'su' deuda, la del ladrillo, la causada por el paro de 4 millones de albañiles. Porque el estado ya no dispone de los ingresos de las empresas privatizadas (Telefonica, las electricas). Y los impuestos son sobre los trabajadores, no sobre los especuladores. No llega.

Saldremos de la crisis si dentro de 10, 15, o 20 años las empresas tecnologicas montadas por estudiantes jovenes pagan nuestras pensiones. (En la politecnica hay mucha gente que quiere cambiar el mundo) ). Sino, no.

Como los finlandeses. Arruinado su mercado de contrabando tecnológico cuando se hundió Rusia, apostaron por la tecnología.

O pagamos toda la deuda y abandonamos a su suerte a 4 millones de parados. Como los mejicanos ).

Mientras tanto,

Si la mayoría del trabajo burocrático se puede hacer desde casa, vía internet... con que la mitad de los funcionarios de la administración pudiesen trabajar sin salir de su piso, el ahorro (suyo y nuestro) sería histórico.

Se puede evitar la doble ruina provocada por el desahucio de los hipotecados... y el de sus avalistas, sus padres, imponiendo la DACION (entrega del piso a cambio de anular la deuda hipotecaria) , como sistema obligado para solucionar los impagos.

Y reactivar la construcción, lo único que puede acabar con el paro, hundiendo el precio de los pisos un 50%. Y si se arruinan los especuladores, pues... ellos nos arruinaron antes.

Obligando a las cajas de ahorro a sacar sus viviendas al mercado, si quieren créditos oficiales. Para que no paguen los pensionistas.

Un saludo

A TODOS LOS FUNCIONARIOS "SOLIDARIOS" dijo...

Para los funcionarios que tanto se prodigan por aquí, supuestamente solidarios que supuestamente se han creído que NOS BAJAN EL SUELDO PARA AYUDAR A LOS PARADOS,que se enteren de la última:

QUE EL GOBIERNO SE PLANTEA SUPRIMIR LA AYUDA DE 426 EUROS A LOS PARADOS

Aquí podéis leer la noticia (os pongo varias enlaces, por si hay dudas)

http://www.elpais.com/articulo/economia/prorroga/ayuda/parados/subsidio/aire/elpepieco/20100519elpepieco_6/Tes

http://www.extremaduraaldia.com/nacional/trabajo-se-plantea-no-prorrogar-la-ayuda-de-426-euros-a-partir-de-agosto/102056.html

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/05/19/0003_8493244.htm

http://www.larazon.es/noticia/9675-el-posible-fin-de-la-ayuda-de-426-euros-al-parado


AHORA INVENTAROS OTRA EXCUSA PARA SEGUIR HACIENDO LA PELOTA A LOS QUE MANDAN.

A XTREME dijo...

18 de mayo de 2010 00:01
XTREME dijo
====================
Pero decías antes que los empresarios estamos mucho peor considerados en la sociedad, pero eso es solo cuando las cosas van bien ¿y sabes porque ? PORQUE LA ENVIDIA ES MUY MALA.
=====================

Pues mira, en eso estamos de acuerdo:

LA ENVIDIA ES MUY, PERO QUE MUY MALA.

Saludos y abrazos mil.

jose dijo...

FE DE ERRATAS:
Quería decir:
"Y NO estoy sugiriendo que se sustituya a los funcionarios por empleados de empresas publicas".

En mi comentario faltaba un "NO" cuya ausencia cambiaba radicalmente el sentido de la frase.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

ESto se veia venir, y hubiera sido menos traumático si desde el principio se hubiera exlicado la situación. Lo que no pude ser es que intenten engañarnos, haciendo ver que no pasa nada, que los brotes verdes estaban llegando, que ya habíamos tocado techo y qué el paro no iba seguir subiendo. Si tenemos que arrimar el hombro se arrima, pero repartiendo entre todos las cargas y los sacrificios que tenmos que hacer, no que simepre recae todo en los mismos y sobre todo siendo realistas y reconociendo la situación. Yo tengo un sueldo modesto, soy un mileurista más, con tres hijos y una hipoteca que pagar y aún me considero afortunado, pero me costo mucho esfuerzo y dinero ser funcionario. Lo que me parece lamentable es que a mi lado tengo una muchacha trabajando o haciendo que trabaja por el simple hecho de tener carne del partido socialista y un padrino que la metió ahí por que sí, sin ningún mérito ni ninguna preparación, sin hacer ninguna prueba ni acrditar valía o conocimientos. ¿Cuantos de estos tenemos en la administración? Seguro que mucos, empiece por ahí a meter la tijera y yo estaré encantado de aportr mi 5% para salir a flote.

Anónimo dijo...

Hoy en Cáparra (CC), el Presidente de Castilla León y el de Extremadura han firmado la ampliación del Convenio de Colaboración entre ambas CCAA al servicio de los ciudadanos, en materia sanitaria, servicios sociales, protección civil y medio ambiente, entre otras cuestiones. VIDEO:

AMPLIACIÓN CONVENIO EXTREMADURA-CASTILLA LEÓN

Espero que os guste, un saludote.

Vcn.

Malo Malísimo dijo...

Buenas noches. Creo que no tengo que explicar mis posiciones por claritas que están.No he leido los coment del personal...habrá para todos los gustos como siempre.
Sólo aclarar un par de puntos.
Soy funcionario, de los de abajo, sin cargo y sin prevenda ninguna.
No me hace puñetera gracia lo que mi Presidente y Secretario General está haciendo...pero si me tengo que apretar el cinturón me lo apretaré...pero porque me lo pidan, no porque me lo impongan.
Ahora una pregunta Señor Presidente y Secretario General ¿Si suspendemos los derechos sindicales durante la crisis y eliminamos de un plumazo los liberados y demás "chorizos" sindicales, nos ahorramos unos 10.000 millones...más de la mitad de lo que quiere ahorrar el Gobierno. Por qué los Sindicatos no renuncian a sus prevendas en favor del resto de trabajadores?.
La Señora Leire Pagín va a ocupar su puesto como Senadora...¿Va a renunciar al sueldo de Senadora y a su indemnización como ex secretaria de Estado? O, a lo tonto se embolsará unos 18.000 € al mes.
Pregunto ¿eso es un sueldo de Socialista o de Socio-Listo?
Ejemplo Guillermo, Ejemplo y si no... a casita. En Polítrica se está para servir, no para servirse...Es sutil lo reconozco, pero es diferente.

alfonso dijo...

en algunos comentarios, se observan comparaciones que no acabo de entender...
algunos se extrañan , se asombran , se sienten ofendidos por entender que no se les reconoce socialmente mas importantes que algun fontanero, yesista....y algun que otro comentario fuera de lugar....
Usted, usted o usted, habra estudiado no se cuantas horas y sera medico juez o profesor de secundaria y ... eso le hace ser mas importante...?
por favor...un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, ya han pasado al más de cuatro años desde que iniciaste tu andadura para asumir las riendas de nuestra región. Tuvimos suerte de que se te ofreciera esta oportunidad y más suerte aún que tu aceptases el reto que esto suponía, en alguna ocasión asi te lo hice llegar, e igualmente mi enhorabuna te transmiti. Ahora es el momento más crucial de este camino que iniciaste cuando decidistes ser político, que en tu caso es seguir siendo persona (hijo, padre y esposo) con la particular trayectoria que te has forjado.
Los extremeños como en alguna ocasión te escuche ya no vamos en un vespino, o en bicicleta, nos trasladamos en otros medios de transporte por mejores carretereas, ¿Pero es una realidad asumible, que podemos permitirmos o por el contrario debemos ir pensando en abandonar?. Por supuesto que no, pero para que sigamos teniendo un perspectiva de futura liderada con ilusion se deben realizar cambios organizativos, de gestion de las competencias asumidas y no debe temblarte el pulso, ahora más que nunca es cuando se debe hacer notar lo que tu sabes y puedes hacer para que seamos una Comunidad Autonoma referencia en ser más eficientes, competitiva y con capacidad de optimizar los recursos,, de los que ya no disponemos y que muy probablemente nunca volveran con la facilidad con la que disponiamos en los últimos años. Tu puedes, sabes y por favor debes hacerlo. El futuro no será fácil para nadie, no lo digo con pesimismo, ni con el catastrofismo aprovechado de algunos, si no con el propósito de que me permitas y te ruege que con tu equipo elabores y establezcas una estratégia, en la que puedas organizar y disponer de recursos operativos que permitan afrontar el escenario más probable que se avecina.
Se que no es fácil, púes son muchos los frentes que se abren, pero más aún y mejores son las gentes de las que te puedes rodear para afrontar este camino. Ya que los extremeños somo gente sufrida, trabajadora y que son tu principal capital a la vez de tu principal objetivo es la busqueda de su bienestar.

Muchas más cosas se pueden decir, pero te deseo de todo corazón ánimo y suerte, sabiedo como sabes que a ésta se la busca, trabajando y de lo primero tienes mucho.

Un Montijano.

Anónimo dijo...

SR PRESIDENTE ¿cuánto gana? ¿qué va a cobrar a partir del 15%?.

Que todos los de la plaza,que no son anónimos y tan valientes, digan su sueldo.

yo tengo un contrato temporal y gano unos 800 euros.
!DICEN QUE LOS ANONIMOS NO DAMOS LA CARA¡!para qué¡
Los parados ,autónomos sin trabajo,pequeñas empresas...lo estan pasando mal.Es cierto que hay economía sumergida y siempre hay gente que se aprovecha.
AHORA es cuando queremos ver a nuestros representantes ganarse el sueldo en lugar de tanta demagogía y echar las cosas en cara.Lo hecho, hecho está.Buscad soluciones ya.
Buenas noches y buenos sueños.

Anónimo dijo...

Guillermo, compañero, reduzcamos y recortemos donde haga falta pero en Gobierno y autonomia NI UN PASO ATRAS. Estoy de acuerdo con este comentario.
PERO GUILLERMO,QUE NO LE TOQUEN LA PAGA A LOS POBRES JUBILADOS.
SERA MUCHO MAS HONRADO QUE A TODO ESPAÑOL QUE TENGA EN EL BANCO MAS DE
60.000 EUROS ,POR EJEMPLO,LE RETENGAN LOS BANCOS UN 6% Y CUANDO PASE LA CRISIS SE LE DEVUELVA......................
....SOñADOR EN LA NOCHE......
..............

Rosa dijo...

Al ANONIMO que se refiere a mi como “A ROSA ( la funcionaria feliz) dijo...
17 de mayo de 2010 07:26 .

Primeramente no me gustan las personas que no se identifican y se esconden detrás de un anónimo, y segundo por supuesto que estoy feliz teniendo trabajo y me gusta mi trabajo.

Mi puesto de trabajo no me lo ha regalado nadie, me lo he currado yo al igual que tu de eso estoy convencida, ESTUDIANDO MUCHO, DURANTE MUCHAS HORAS, MESES E INCLUSO AÑOS, en eso te doy toda la razón, quitándome tiempo para estar con mi familia y poder disfrutar de mis hijas, dependiendo de mis padres para que me atendieran a mis hijas....... no se cual sera tu caso pero unas oposiciones supone mucho sacrificio en todos los sentidos y mas si tienes hijos y una casa que atender, porque trabajo dentro y fuera de casa.

Referente a la bajada de sueldo si es para un bien de todos me parece bien, te comento que a mi no me sobra el dinero y llego a final de mes como llegamos todos, y cada vez cuesta más trabajo llegar.....

Referente a las bajadas de las pensiones yo creo que no soy la mas indicada para explicarte nada, simplemente informate.

Y por supuesto que soy feliz con mi trabajo y me gusta, y nunca he esperado nada, lo de la “JEFATURITA “ quizás te vendría mejor a ti que a mi, pues yo estoy de cara al público y estoy encantada en el lugar que estoy y me llena de satisfacción atender a la gente, para mi es muy gratificante cuando se van bien atendidos que ademas es mi obligación.

Lo que no entiendo es que siendo funcionario que tienes unos ingresos fijos todos los meses no te des cuenta de la situación que tenemos y la tasa de parados que existe, por eso te repito que no me sobra el dinero pero el 5% del sueldo nuestro y el 15 % de los altos cargos, es una forma de arrimar el hombro entre todos y nos deberíamos de acordar de las vacas gordas que hemos tenido y que ahora, nos tenemos que poner el cinturón en un agujero más, pues no lo ponemos pero sabemos que al final de mes cobraremos.

¿Pero cuantos tienen un trabajo
precario e incluso cuantos no tienen trabajos?

Te mando el mismo saludo cordial que tu a mi.

Besos, abrazos y mil parabienes.

Guillermo dijo...

Para los que lo preguntan, mi sueldo como presidente es de 4.300 euros al mes a lo que se le aplicará una reducción del 15 por ciento, de lo que resultará un sueldo de 3.600 euros. Falta por saber si la reducción será por igual en todas las nóminas o se aplicará un porcentaje menor en las mensualidades y mayor en las dos extraordinarias. Idéntica reducción se aplicará a los ocho trienios que tengo acumulados como funcionario del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.
No percibo ningún otro ingreso, ni en concepto de dietas, ni por mi condición de diputado. He renunciado, como ya lo hacía Juan Carlos, desde el principio a las retribuciones en concepto de asistencias que debía percibir como Jefe de la Delegación Española y miembro del Comité de las Regiones de la UE, que se las ingresan directamente a la Junta de Extremadura
Guillermo

Félix dijo...

En este país se ataca a la Administración como se ataca a toda institución, por lo que no habría que dramatizar la falta de valoración que, normalmente desde la ignorancia, se hace de los mecanismos que permiten que funcione el Estado o que se presten servicios básicos de calidad, si no fuese porque esas críticas son excusa para los sucesivos gobiernos para desmantelar los servicios españoles.

En el mundo desarrollado existen dos tendencias respecto a la administración:

-Las socialdemócratas inspiradas en los modelos nórdicos en las que los servicios esenciales (sanidad, educación, cuidado de niños, atención a mayores, etc.) se defienden con uñas y dientes, son universales, ocupan a más de un 25 % de la población activa y se nutren de una financiación basada en la fiscalidad progresiva y en la ausencia de economía ilegal o sumergida, que en el caso sueco o finlandés es residual, entorno al 5 %.

-Las neoliberales inspiradas en el modelo norteamericano en el que el principio fundamental es la ausencia de servicios universales y en las que cada ciudadano accede al servicio que su economía le permite. Son tremendamente injustas e insolidarias.

En España se avanza más que hacia los primeros modelos, hacia los segundos, no sólo debido al gobierno central que no es capaza de financiarse adecuadamente para conseguir un Estado del Bienestar adecuado, debido a que las cargas fiscales recaen casi exclusivamente sobre las nóminas de las clases medias, sino a que las transferencias autonómicas a gobiernos conservadores lo tienen como objetivo explícito.

Por último, a quienes afecta la descomposición de la administración en lo que se refiere a la prestación de servicios universales es justamente a las clases bajas y medias y paradójicamente, muchos de estos ciudadanos, como digo por su profunda ignorancia, dan alas a quienes desmantelar tales servicios.

Como siempre, la cultura y la educación son las que pueden abrir los ojos de quienes desconocen qué modelos de sociedad tenemos al alcance, si miramos a las administraciones más eficientes del norte de Europa ... o hacia qué modelo caminamos si seguimos desmantelando lo público y echando por tierra el trabajo del colectivo profesional más cualificado y mejor formado de este país –a años luz del siguiente- es decir, el de los funcionarios.

Saludos.

Cordocacereña dijo...

Con respecto a la crispación que se ha generado con los recortes salariales en esta Plaza de la Cordialidad repetir, que si es necesario, pues se asume y punto.

Me ha llegado un correo "para pasarlo" de las cosas que a algunas personas le parecen INDECENTES, con respecto a políticos.

Para mí es INDECENTE:
- que tantas personas se quejen por cualquier cosa cuando probablemente, les sobre de casi todo.
- que haya personas que por repetir "yo por mi hija mato..” les paguen 6.000 € cada tarde, o más y otras similares.
- que haya futbolistas que ganen al año 4 millones de €.
- que en los periódicos semanales, revistas y otras publicaciones, exhiban ropa, bolsos, zapatos por más de 200 €, hasta 2.000, e incluso cuando excede indica: c.p.v. de marcas famosas, cuando las personas que compramos esas publicaciones no lo podemos permitir.
- que últimamente en TV aparezcan casas de varios millones de euros, con personas que tienen varias personas contratadas para la atención exclusiva de sus personas.
- que el personal se queje tanto delos funcionarios ahora, cuando en época de vacas gordas ganaban más dinero y los funcionarios les producían desprecio.
Hay más cosas INDECENTES, pero no quiero seguir.

Mi sueldo: gozo de un estupendo contrato temporal por valor de 1.500 € netos en 12 pagas anuales.

Muchos besotes. Carmen

ALY dijo...

Pues te digo la verdad, yo no estoy de acuerdo con la bajada de sueldo a los funcionarios, pero tampoco me parece de recibo lo que cobras, Guillermo, para la responsabilidad que tienes.Y es que no es lo mismo lo que cobran los presidentes de algunas CCAA que lo que cobra el de Extremadura; la reducción no debería ser igual para todos.

rasputín dijo...

Permitidme; no suelo, por lo general, hacer muchas entradas; pero ésta en particular se ha instalado en el escroto y no para de moverse.
Dice el gobierno central a las víctimas de la generosa medida adoptada contra ellas que tranquilos; que, en plazo sine die, se aplicarán medidas de izquierdas contra el capital, en forma de unos gravámenes tan inciertos como ambiguos.
Miren ustedes; a mí me dijeron la cuantía exacta y el día exacto en que entraría en vigor el proceso de reducción de mi despensa.
¿Qué pasa? ¿Se tiene miedo a una espantada del capital de sus eternos protegidos?.
Tranquilos, que yo no me lo creo.
Medidas reales hubieran sido ampliar, antes de su entrada en vigor, el exitoso Decreto , adoptando, por ejemplo, medidas como reinstaurar el impuesto sobre el patrimonio, y gravando con cifras reales, no con promesas, las rentas más altas.
A los que quieran coger el caramelito, que les aproveche; prefiero los frutos secos.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
(c)raspu2007.
Fue un placer.

Paqui dijo...

Y ahora a por el PER.

Sigamos restando derechos.

Saludos

Anónimo dijo...

SUELDO PRESIDENTES AUTONÓMICOS

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78..227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros


SUELDO ALCALDES - PONGO EL CORTE EN EL ÚLTIMO QUE GANA MÁS QUE GUILLE:

1.- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid – Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao – Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza – Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid – Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia – Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón – Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria – Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo – Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife – Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Sebastián – Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva – Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida – Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga – Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz – Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander – Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante – Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense – Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería – Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca – Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas – Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca – Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña – Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos – Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz – Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara – Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real – Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada – José Torres 65.977 euros
30. Zamora – Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla – Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete – Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba – Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León – Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo – José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca – Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona – Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona – Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia – Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo – Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra – Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria – Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén – Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño – Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila – Miguel Ángel García 58.000 euros

Los números hablan por sí mismos, poco que comentar.

Un saludote,

Vcn.

ziur dijo...

Muy bien presidente.
Pero ¿hay algún funcionario que cobre más que usted?
Si muchisimos.
Y bien calladitos que estan.
Pero lo peor es que los politicos se aconjonan ante los funcionarios.
Bien necesario es que se reestructure la jerarquia de responsabilidades y retribuciones.

yomisma dijo...

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS:

1º IMPUESTO A LA BANCA pero desde EUROPA Y AMÉRICA, OBAMA Y RECIENTEMENTE MERKEL ya están amenazando, no amenacen ¡PASEN DIRECTAMENTE A LA ACCIÓN!

2º NO A LOS ESPECULADORES QUE HACEN TAMBALEAR LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES, SI ELLOS GANAN TODOS PERDEMOS, Y SI GANAN DINERO CON ELLO, VOLVERÁN A ARRASTRARNOS A TODOS.

¡APRENDAN LA LECCIÓN PARA QUE NO VUELVA MÁS A PRODUCIRSE!

3º CONTROL A LA ECONOMÍA SUMERGIDA Y AL FRAUDE, CONTROLANDO LOS PATRIMONIOS Y A QUIÉNES PERTENECEN Y DE QUE SE HAN NUTRIDO, SOBRE SOCIEDADES PUBLICIDAD SOBRE LA IDENTIDAD DE LOS SOCIOS Y CONTROL DE LAS RENTAS.

4º ¡POR FIN! IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, POR AHÍ SE DEBERÍA HABER EMPEZADO Y NO AL REVÉS.

5º Y cuando el Estado propone medidas para favorecer la natalidad, por poner un ejemplo, tengan en cuenta que los 2500 € NO SE PUEDEN DAR A TODAS LAS MADRES, PORQUE NO ES LO MISMO SER UNA MADRE OBRERA CON POCOS RECURSOS, QUE SER LA MADRE DEL HIJO DE UN BANQUERO,
Y ESTO SUCEDE con muchas AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS, un poquito de cabeza a la hora de concederlas con unos límites hacia arriba.

6º CONTROLEN ANTES DE CONCEDER LAS AYUDAS DEL TIPO QUE SEAN, EL PATRIMONIO, LOS INGRESOS, LAS RENTAS, LOS IMPUESTO DE SOCIEDADES, ETC...

Y POR FAVOR, PONGAS USTEDES UNOS LÍMITES POR ARRIBA.

Anónimo dijo...

Guillermo, sobre esa idea que seas Candidato a la Moncloa, no lo veo con buenos ojos. Me pareces una Persona muy sincera, honesta e integra... la Moncloa no te merece a ti. Creo que puedes hacer mucho por Extremadura, y esta Tierra nuestra está necesita de Personas como tú. Si me permites, te digo que controles mucho a las Personas que te rodean y lucha con ganas para dar trabajo a los Extremeños, que te lo agradeceremos.

Hace muchos años, cuando te incorporastes al Partido y comenzastes a tener Cargos, siempre tuve claro que Ibarra iba a por ti. Tenía ese presentimiento, y así se lo dije a muchos Compañeros. Me alegré mucho cuando te presentastes para la Presidencia de nuestra Región.

Ahora quédate aquí, que en esta tierra hay mucho por hacer. Y ten en cuenta una cosa, las próximas Elecciones están perdidas, no dejes que te utilicen y destrocen tu carrera y buen cartel.

Un saludo

Miguel dijo...

Observo que no ha considerado oportuno publicar comentarios que he insertado y eliminar otros, no le pondré nunca ninguna objeción ya que simplemente los inserto para... su estudio, como información, opinión... creo que es el objeto del blog o así lo he creído entender Espero que alguno le resultara provechoso; por cierto, lamento tener bastantes aciertos.

Le ruego no publique este comentario. Gracias y usted me cae bien y le creo muy honesto.

Pedro Centeno dijo...

DRAE: Hipocresía:
(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

La de los que en época de vacas gordas pedían adelgazar al Estado, quitarle todo poder e impedir que se regulasen los excesos de la especulación,notablemente los paraísos fiscales y el escandaloso fraude fiscal y a la Seguridad Social que existe en España. Eso sí, quieren un policía en la puerta de casa y un buen sistema educativo sin pagarlo.

prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
Sobre todo cuando se plantan en este foro, o cualquier otro, y pretenden convencernos de que su "solución" es efectiva, como si sólo hubiera una y supieran cómo solucionarlo todo, todo y todo y sin sacrificios. Especialmente para ellos.

A eso en mi pueblo lo llaman "querer un guarro grande que pese poco". Con la que está cayendo.

Pedro Centeno dijo...

A celeste:
Menos exigir respuestas, que tú aún no me has contestado a lo que te pregunté del velo.Donde las dan, las toman.

Anónimo dijo...

Señor Presidente y despúes de los recortes que toca, la reestructuración de la consejerías y organismos. Solo una cosa le pido que no me apriete más la soga, y que si va a ver cambios de personal se tenga en cuenta la situación personal de cada uno y que si con los cambios se puede modificar alguién se haga así y no se tenga en cuenta como criterio general el ultimo que ha entrado es el primero en salir. Ahora es momento de no poner las cosas aún más dificiles a los pobres internios que estamo trabajando a sus ordenes. Esto si esta en su mano señor Presidente.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Personalmente y a todos nos alegra estar todos aqui, en este blog que tiene mas comentarios e inquietudes y sobre todo alberga todas las opiniones. Las perspectivas, y los puntos de vista personales de cualquiera. Aquí mezclados como una paella hay de todo. En definitiva un éxito de participación ciudadana que a todos nos conviene. Aunque a alguno le molesta.

Me he expresado e insisto que no hay que esconderse. No pasa nada por decir quién es quién, y de todos modos si alguno no quiere que no se escude en la censura de moderar. Guillermo lo que hace es coordinar, y sobre todo tener en cuenta lo que entre todos le aportamos. Claro que la libertad siendo justa, también puede ser incompleta. Porque a lo mejor a estas alturas de la democracia todavía alguno en si mismo ni quiere aprenderla, ni tiene prisa en explicarla.

Solo dos incisos.

-Hoy se ha desmontado una vez mas a la banda asesina. Hace poco por parte de cierto partido de la oposición se decía que el gobierno socialista estaban negociando con ellos. Curioso lo que se olvida pero queda. Porque hoy tras la colaboración de la Gendarmeria Francesa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Española caen de nuevo.
¿Alguien puede explicarnos eso?.

He escuchado hasta la palabra "cojonudo" para referirse a este hecho desde las filas del partido en el cuál ponían en duda una realidad que se desmonta totalmente. He escuchado también a cierto partido que dio la orden de no detener a nadie y luego iba a los funerales de los asesinados como si tal cosa. No se puede hablar con asesinos para luego detenerlos. No se puede cuestionar cosas que son de todos, que nos preocupan a todos, y mentir, y lo pongo con mayúsculas MENTIR. Sin que ello suponga que nadie, absolutamente nadie tiene la verdad.
Casi tanto como estar en contra de las medidas de ajuste, y luego decir que son yo no se qué, pero insuficientes. La lógica es que ellos lo harian pero como no llega a ser suficiente, nos descontarian mas, congelarian mas, harian desaparecer mas,... El único que he escuchado asimismo estar en contra de gravar con impuestos para el que mas tiene colabore mas. A los ciudadanos españoles que por otra parte no dudo sea de paso su honestidad para haber triunfado en el dinero en una sociedad de todos.

-Por cierto yo soy funcionario pero quizás sea o no sea feliz. Lo digo por el anónimo que se refiere a Rosa Frías. La felicidad hay que buscarla. Y puedo decirle que Rosa es una persona simplemente extraordinaria y de una sensibilidad hermosa y pura. El que la ataca o le hace daño nunca disfrutará de ella. Quizás si en vez de mencionarla en esos términos estuviera a su lado la conociera personalmente no le pondria eso. Porque no se lo merece. Porque quizás ni el mismo sabe de que persona habla. No todo vale, podemos opinar de mucho, discrepar de todo, que debatamos o haya intercambio de pareceres. Pero el respeto personal y moral debe de prevalecer por encima de calificativos descalificadores que duelen. Un beso enorme para ti Rosa.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

yo no soy funcionario,soy personal laboral y sin plaza en propiedad,por lo que en cualquier momento me puedo ir a la calle,asi que,de seguridad laboral nada de nada.como yo, existe un 30% o mas,y como no somos fijo pues no tenemos derecho al reconocimiento de la carrera horizontal,pero en cambio si tenemos derecho al tijeretazo de zapatero y se nos rebajara nuestro sueldo.
lo mas logico seria que no tuviesemos derecho a ambas cosas...
La carrera horizontal en este aspecto es una medida que quiere enfrentar a los trabajadores,ya que a igual trabajo distinto sueldo.
Creo que el partido decia tiempos atras que igual trabajo igual salario.
La crisis no la han propiciado los trabajadores y por tanto no deben pagar por ella.Que la paguen los que la han creado,que da la casualidad que son los que mas tienen,y que tienen mas porque se lo quitan a los que menos o nada tienen.
En fin,volveremos otra noche que ya es tarde y hay que trabajar aunque sea en lo publico,no?.
Salud y republica,a por la 3ª.

jp.

A ROSA ( la funcionaria feliz) dijo...

20 de mayo de 2010 02:12: Rosa, la funcionaria feliz, dijo:
=========================
Lo que no entiendo es que siendo funcionario que tienes unos ingresos fijos todos los meses no te des cuenta de la situación que tenemos y la tasa de parados que existe, por eso te repito que no me sobra el dinero pero el 5% del sueldo nuestro y el 15 % de los altos cargos, es una forma de arrimar el hombro entre todos y nos deberíamos de acordar de las vacas gordas que hemos tenido y que ahora, nos tenemos que poner el cinturón en un agujero más, pues no lo ponemos pero sabemos que al final de mes cobraremos.

===========================
Lo que NO ENTIENDO, es cómo se puede crear empleo si nos bajan el sueldo y congelan las pensiones.
De hecho, el Gobierno del Impresentable, ya ha dicho que VA A HABER MENOS CRECIMIENTO al reducirse la masa salarial de funcionarios y pensionistas (cerca de 9 millones de personas) lo que provocará que haya menos consumo pues la gente ahorrará todo lo que pueda en espera de NUEVOS RECORTES (que ten por seguro que vendrán)
Lo que NO ENTIENDO, es porqué el Gobierno del Impresentable torea a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y se niega a afirmar si va o no a SUBIR IMPUESTOS A LAS RENTAS MÁS ALTAS.
Lo que NO ENTIENDO, es porqué, si el año pasado estábamos en recesión, se acordó una subida de sueldo del 0,03 por ciento y un 1 para los pensionistas, y AHORA QUE ESTAMOS CRECIENDO (aunque sea poquito), NOS REBAJA EL SUELDO Y CONGELA A LOS PENSIONISTAS, con lo que, como ya te he explicado, volveremos a bajar. No lo entiendo.
Lo que NO ENTIENDO, es porqué se atreve un Gobierno supuestamente de izquierdas, a ponernos a los pies de los caballos de aquellos que nos quieren hacer responsables de la crisis, que son, precisamente, los QUE DE VERDAD SÍ LA HAN PROVOCADO.
Lo que NO ENTENDERÍA AHORA, es que no te molestaras en contestarme tú a todas estas dudas mías.
Seré tan feliz como tú si me respondes y me convences de ello.

Un millón de besos y abrazos, paz y amor (y el plus pal salón)

Anónimo dijo...

"No se trata de ganar o perder elecciones, se trata de ganar o perder el futuro..."
Usted mismo lo dice, sin embargo rechaza el tema de las nucleares, cuando es de sobra conocido el deficit energético de España, y ojalá algún día escriba acerca de este tema en este blog porque estaría realmente satisfecho de leer sus razones en contra de la energía nuclear... Resulta curioso como en todas las escuelas de ingenierias de España, hablan bien de esta Energía y sin embargo aquí (España) no hacemos nada, ni ATC, ni centrales ni nada...
Creo que quizás lo más lógico es seguir con las renovables verdad?¿ coger 1000 hectáreas de esta bonita tierra para poner placas solares para generar 250 MW cuando la última nuclear genera 1000 MW; Muy sensato y luego no veas como defendemos la tierra...
lo mismo que la mejor frase que he escuchado en la vida... "Como pongan el ATC en Albalá dimito como presidente de Extremadura"... muy maduro señor presidente... preguntele a su colega Barreda si él haría lo mismo con el Trasvase del Tajo-Segura...la que se formaría verdad?¿ pues a ellos si que les han robado parte de su tierra y de su vida..sino dese una vuelta por allí!
Me da igual si lo publica, yo solo quería hacerle llegar mi opinion! hoy como universitario y extremeño me he sentido indignado de que ustedes los politicos no hagan nadan, cierren los ojos, y como usted tan bien dicen solo piensan en los votos... me he sentido realmente ofendido porque se supone que ustedes tenen el poder no¿? sino que pintan ahí! Dicen que la Actitud es un reflejo del liderazgo presidente!... creo que a usted le falta actitud; Sólo deseo que algún día abra los ojos y se de cuenta de que puede cambiar la realidad!
Un saludo!

Anónimo dijo...

pequeños movimientos parecen aclarar nuestro futuro.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que los intentos de Wall Street por hacer fracasar su extensa reforma del sistema financiero "han fracasado", después de que el Senado abriera la vía a una votación final del texto.

Rosa dijo...

Para el anónimo que la ha cogido conmigo y que se escuda nombrándome: A ROSA ( la funcionaria feliz) dijo...

No voy a entrar en tu juego y menos sin dar la cara (además ya te conteste)

Buen fin de semana

Rosa dijo...

Gracis Soñador como bien dices:

No todo vale, podemos opinar de mucho, discrepar de todo, que debatamos o haya intercambio de pareceres. Pero el respeto personal y moral debe de prevalecer por encima de calificativos descalificadores que duelen.

Un besito Rosa

Eduardo de Quintana dijo...

Llevamos varios lustros de progreso, de entrada de dinero a espuertas, sin mirar quien lo pagaba, de donde se sacaba, por que razón me lo "daban", etc. Hemos vivido TODOS pensando que lo de la "tierra de Jauja" era una realidad. Europa, España, Extremadura, mi pueblo, nosotros, yo, nos habíamos creído que el padrecito Estado, era la piedra filosofal que convertía las piedras en oro. Como "nuevos ricos", por una vez parecía que nos había llegado la hora, tiramos de chequera, firmamos donde fuese necesario, gastamos y gastamos sin recordar a la hormiga y la cigarra.
Pero el tiempo de San Martín ha llegado, el engorde y cebado ya concluyó, y es el tiempo de la matanza. "esos que nadie conoce", esos que se ocultan tras una cortina de bits, que viven en un mundo paralelo, el mundo de Matrix, han decidido que ya es hora de recoger beneficios y ponernos otra vez en nuestro sitio.
Los gobiernos, políticos, sindicatos, que pensaron ilusamente que eran los dueños de la situación, que tenían "el poder" atado y bien atado, se han visto en "la calle", despojados furiosamente de todos sus atributos, como pobre parias que obedecen sin rechistar las "ordenes" de los otros, de los innombrables, de los que nadie conoce por sus nombre y apellidos. El verdadero PODER.
Nosotros, los paganos, los nuevos siervos de la gleb@, aturdidos, confusos y desorientados, miramos al cielo en busca de respuesta y guía.

Anónimo dijo...

TX+-S.

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:


Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado

Un saludo.
TX+-S

Anónimo dijo...

Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

AndrEX dijo...

Rosa, amiga mia. Que digo; amiga de todos, incluso de las malas personas. Cuando digo malas personas, me refiero a esos que atacan a los demas sin dar la cara.

Rosa, sin conocerme de nada y sin llamarte, aparecistes un dia en mi vida para ayudarme y ayudar a una amiga en comun.Me has demostrado que mereces no solo respeto, si no tambien admiracion.

Por lo tanto, como es muy dificil que las malas personas crean que existen personas desinteresadas y faltas de egoismo comu tu, yo te ruego que no contestes a quien no lo merece.

Yo le propondria a esas hienas que te pidieran hablar contigo de cara a cara. Seguro que despues de ello, dejarian de ser tan odiosas.

Mil petalos para ti, Rosa

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Trujillo

AndrEX dijo...

Al hilo de lo que nos dice Helios, quisiera concretar que en Noruega, cuando alguien esta en el paro le dan alrededor de 300 € como subsidio al desempleo.

Pero ademas, le pagan el importe del alquiler de la vivienda, contra factura donde aparece quien cobra. Pero tambien les pagan los gastos de agua, luz y gas; logicamente contra las facturas de quien lo cobra.

Esto es un minimo ejemplo de como se puede ser solidario a la vez que se combate la economia sumergida.

Para ello no es necesario ser mas o menos socialista, solo hay que ser honesto.

Andres Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Trujillo

elisa dijo...

Una puntualización, una cosa es el sueldo y otra cosa son los ingresos netos, quiero decir en el caso de los ayuntamientos se reparten las cajas de ahorros entre todos, con nuestros ahorros, por el hecho de pertenecer a una corporacion municipal, algunos se llevan otro tanto.
Guillermo menos mal que tu mujer trabajará porque si no vas a tener que echar muchas cuentas si los niños estudian fuera.
Lo que demuestra que los que quieren que te vayas es porque no soportan un gobierno de izquierdas, honrrado eres y lo pareces.
Estoy deseando que se termine esta entrada porque como dure mucho es que la crisis dura mucho.
Enhorabuena a Rubalcaba,por si nos lee, de eso no hablamos, sólo de dineros, con la labor que está haciendo frente a ETA ¿o es que el ministro no es del gobierno de Zapatero?
Un abrazo a todos

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes.

Me cuesta, me cuesta mucho comprender ciertos comentarios, sobre todo el de algunos anónimos, y en particular el de la persona que reprocha a Rosa su gesto de solidaridad.
Rosa, tu gesto dice mucho de ti y de los que como tú apoyan esta medida.

Esta es la Plaza de la Libertad, de la Amistad, de la crítica, del "debate de la Región", la diferencia con la realidad es que allí se ven las caras, y aquí simplemente para descalificar todo vale, ANONIMO o PSEUDONIMO...no es lo mismo.

¡Que barbaridad! Ya sé, ya sé, que muchos no llegáis a fin de mes, pero es que hay muchas familias que no llegan porque no tienen nada, NADA ¿se entiende?, comprendo de vuestro esfuerzo, el de haber tenido dos... (no diré tacos) para sacar una carrera y tener derecho a un puesto de trabajo, y lo tenéis para siempre ¿sabéis lo que eso significa?.

Muchas familias subsisten a duras penas, muchas, tendríais que salir a la calle, conocer los casos y después opinar, de verdad ¿no merecen esas personas un poquinino de tí, de todos y todas?

Y otra cosa, debéis informaros bien de lo que "os venden" por ahí, no es igual ver un canal de tv decente, que ver INTERECOMIA, no es igual, no es de recibo que Monago quiera suprimir consejerias, cargos... pero a los SUYOS que nadie los toque(Badajoz).

Ni todos/as somos iguales y ni todo es igual.

Que descanséis de esta triste, dura y eterna semanita, aparte de "la rebelión de las masas" la vida sigue, y la vida para muchos y muchas es una aútentica lucha por la vida.
Abrazos a todos/todas las personas que se ponen en el lugar del otro EMPATIA...

Feliz finde.

alfredo dijo...

hola, quería escribir hace unos días en caliente, lo pense mejor y me dije...esperaré unos días. hoy más calmado y reflexivo, veo a los peperos encantados e inutiles para los españoles, veo a los mal llamados socialistas, nerviosos y muy mal coordinados. veo a los sindicatos sin poder y tremendamente asustados. veo a los empresarios pidiendo carnaza. veo un futuro más penoso, más incierto, más y más incomprensible. algo ha quedado tremendamente claro y es que el tal MERCADO, nos ha ganado, nos condiciona, nos manipula con tremenda facilidad. no se hacía donde caminamos, esto de el libre mercado, de neoliberalismo, la economia moderna, creo que nos llevará a nuevas guerras, nuevos levantamientos, nuevas revoluciones. leí hace poco una frase que decía algo así como, la democracia es posible que sea el mejor de los sistemas politicos conocidos...creo que debemos intentar nuevos sistemas, mas racionales, más logicos, más técnicos y tecnologicos y con una esencia social, no es posible vidas tan complejas para hacer tanta mierda como hacemos. despues de cientos de años de historia de demostrada ineficacía, seguimos entre politicos, religiosos, clases sociales, poderes economicos. vivimos en un mundo ideado y basado en la escased, por el bien de las élites, las cuales nos llevaran al colapso, y no me lo invento, podeís ver y leer a decenas de expertos en economia. no tiene sentido seguir mirando a otro lado.

Anónimo dijo...

que pasara con la empresa monprint? yo era un trabajador y sigo parado desde ke cerro

Hitos dijo...

Unos preparan oposiciones durante años con mucho esfuerzo, llegan a ser funcionarios y les rebajan el 5% de media. Otros crean pequeñas empresas y trabajan en ellas durante años y sobreviven con el 5%.

Primero les tocó a los pequeños autónomos, ahora a los funcionarios (que gracias a ellos se mantenía el dinero en movimiento) ¿cuando a los especuladores que nos han jodido bien jodidos?

Rosa, ni caso.

Unknown dijo...

Yo no comulgo con los ideales de Intereconomia, pero tengo que decir que gracias a ese espacio de libertad escucho a gentes de derechas que no estan de acuerdo con la política oficial, a gentes de izquierdas que representa un referente ideológico y moral, a gentes que ni de izquierdas, ni de derechas no he tenido la oportunidad de escuchar nunca en DEMOCRACIA.

Un saludo desde la discrepancia.
Intereconomia no te juro fidelidad, pero te juro lealtad al servicio de libertad de expresión.

Me parece impresentable que se pueda defender un día a ultranza una cosa y al día siguiente lo contrario. Recordar aquello que se dice en nuestras calles desde siempre UN TONTO JODIO UN PUEBLO. Y considero mas inteligentes a muchos socialista por encima de lo que representa y hace José Luis R.Z.. Y no asumirlo supone un acto de cobardía personal y una corrupcion moral.

A Rosa, Soñador de Guardia y demás happy friends dijo...

A Rosa, Soñador de Guardia (?) y demás Happy friends:

Lo que más me llama la atención es que os conozcáis todos tan bien.
Soy nueva por estos lares por eso será que yo no os conozco a vosotros tan bien...
¿Formáis parte de un club o algo así....?
La verdad es que sois gente "mu rara". He participado en infinidad de foros de internet y nunca, hasta ahora, había conocido a gente tan rara como vosotros y mira que hay friks y trolls en internet.

Bueno. Todo lo que tenía que decir sobre el asunto del que trata este foro, ya lo he dicho, así que a ello me remito. El que quiera saber lo que pienso que lo relea.
No entiendo tanto empeño en que me identifique. En todos los foros de internet dónde he participado hasta ahora, jamás nadie me lo ha pedido.
Puede que entendáis que es un síntoma de COBARDÍA.
Como critico al poder soy una cobarde por no identificarme.

Pero... ¿Y EL QUE SE SÍ SE IDENTIFICA PERO SÓLO PARA ALABAR AL PODEROSO?

A lo mejor es mucho más cobarde que yo....

O a lo mejor es más interesado...

No sé.

Ahora me despido a vuestro estilo pero ya para siempre. No os preocupéis que no os agobiaré más diciendo lo que no queréis oír (qué quién me mandaría a mí ...)

Que puede que otra cosa no, pero amor y cariño en este foro, no falta (qué tropa, Señor)así que....

Millones de abrazos, besos y pétalos de rosas para todos


Fdo.: Judith Campos Leyton
(Pacense de nacimiento y gaditana de adopción)
Funcionaria del Exmo. Ayuntamiento de Cádiz

anibal dijo...

Sr Vara:
Ya lo comente en otros blogs, alguien sabe para ke valen las cámaras (nido d golfoOOOOOOOOOs), para que valen las Diputaciones (ideem, GASTAERO de DINEROSSSSSSSS), ya lo ha largado Pepiño, que con algunas se queda .

Animo Presiddnte; Comienza tu en Extremadura , Sube el Impuesto sobre Patrimio (?? ke acietro haberlo bajado, eh), sube el Impuesto de Sociedadesdes, (?? OTRO GRAN ACIERTO??9, BAJA EL IVA, dEJA A LOS FUNCIONARIOS COMO ESTAN , DEJA LAS PENSUIONES COMO ESTÁN''

Carlos Méndez dijo...

salario minimo interprofesional



País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
Portugal 497 €
Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €


España
Año SMI Día SMI Mes
---- ------- --------
2002 14,74 € 442,20 €
2003 15,04 € 451,20 €
2004 15,35 € 460,50 €
2005 17,10 € 513,00 €
2006 18,03 € 540,90 €
2007 19,02 € 570,60 €
2008 20,00 € 600,00 €
2009 20,80 € 624,00 €
2010 21,11 € 633,30

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 262 de 262   Más reciente› El más reciente»