El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Diario de una semana larga

domingo, 24 de enero de 2010

Diario de una semana larga




Creo que ya os comenté alguna vez la frase de uno de los policías que forma parte de la escolta que me tienen asignada relativa a "lo que dan de sí aquí los días". Voy a compartir la semana que termina con vosotros, para dar pie con ello a opiniones, que como siempre las habrá para todos los gustos. Ruego, si puede ser, que nadie vea en ello referencia alguna al poco o mucho trabajo, que hay autónomos que yo conozco bien para los que ni existen los domingos.
LUNES 18. Por la mañana trabajo en el despacho, viaje a Sevilla a mediodía para coger el avión a Palma donde se celebra reunión de la Presidencia Española de la UE con el Comité de las Regiones de Europa. Muchas reflexiones. Me quedo con una. El gravísimo problema demógráfico de la vieja Europa. Hoy representa solamente el 8% mundial. En unas decenas de años será el 5%, más tarde el 4%... Por la noche retorno a Extremadura.
MARTES 19. A primera hora reunión con algunos consejeros. Luego Reunión del Patronato del Parque Científico Tecnológico. La instalación de empresas en los mismos va a buen ritmo. Posterior visita a Torrequemada y Torreorgaz. Siempre me traigo reflexiones importantes de los alcaldes y alcaldesas, y sobre todo del resto de ciudadanos que te dicen lo que piensan y sienten. Comida en casa. Por la tarde entrevistas y trabajo en el despacho.
MIERCOLES 20. A primera hora reunión con las empresas del sector energético que celebran en Badajoz las jornadas de su Cluster, posterior viaje a Madrid para mantener un contacto que tiene que ver con el análisis de nuevas necesidades y respuestas en el ámbito sanitario y visita a FITUR. Juan Echanove me dio una buena noticia. En la nueva serie que Imanol y él están preparando estará Extremadura muy presente. Retorno a Extremadura.
JUEVES 21. Trabajo en el despacho. A media mañana reunión del Grupo Parlamentario Socialista para preparar el periodo de sesiones. Comida en casa. Entrevistas en el despacho. Consejo de Gobierno.
VIERNES 22. Trabajo en el despacho. A mediodía viaje desde Sevilla a Barcelona. Por la tarde, a primera hora, visita a las nuevas instalaciones del Hogar de Extremadura en Barcelona. Depués visita institucional al presidente Montilla con análisis de la crisis vista desde allí y desde aquí, recepción en el Ayuntamiento de Sant Boi, reunión con los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, encuentro con los presidentes de las asociaciones extremeñas en Cataluña, exposición fotográfica de los 50 años de la Unión Extremeña de Sant Boi y cena con varios cientos de extremeños donde recibí el premio "Buena Gente", que espero merecer algún día. Allí estaba el amigo Felipe. Me alegró mucho verlo. Mil gracias por el afecto recibido.
SABADO 23. Regreso en el primer avión de la mañana a Madrid. Un rato con la familia que está allí y retorno a Extremadura. Trabajo con el correo electrónico. 3.000 mails del extranjero, todos iguales, en inglés, con la misma temática, el Peropalo. Visita a Olivenza por fallecimiento de un familiar de María Luisa. Por la noche Valladolid 0-Barça 3. Interesantísima conversación con Guille, mi hijo, sobre Haití.
DOMINGO 24. Larga caminata con María Luisa por los márgenes del Guadiana. Un rato para el Blog. Otro para hacer algunas llamadas de pésame o felicitación por nacimientos. Resto del día en casa disfrutando de a lo que antes no daba valor.
Atrás quedan 5.000 kilómetros.
Mañana empieza otra semana que será también dura para muchas empresas y trabajadores como lo están siendo todas en este difícil tiempo.
RICARDO ya está en casa.
Un abrazote.
Guillermo

72 comentarios:

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Post diferente e interesante.

Es una pena que en youtube no colgaran aquél reportaje de Un dia con GFV que realizó nuestra periodista oriunda de Alburquerque.

¿Llevarán los escoltas también un diario? Trabajo duro el de ellos. Necesario aunque parezca que no. Y bastante invisible, son buenos muchachos.

Saludotes y feliz semana a todos, en la medida de lo posible.

P.D.: regalo para quien lo quiera:

BACH VIOLIN SONATA 1 PRESTO

Soñador de guardia dijo...

OPINO
"El criterio del individuo sobre el resto de la comunidad. Estará siempre condicionado por las razones y normas globales de la comunidad hacia el individuo".

"No hay un pobre que no quiera ser rico, no hay un rico que aspire a ser un pobre".

"Descendemos de la parte que nos obliga y de la voluntad que alimentamos".

"Nuestros estercoleros dentro de millones de años se convertirán en pozos de petróleo que no servirán para nada".

"A la persona sólo se llega a través de lo que vive, como actúa, lo que desea, lo que critica, y lo que ambiciona".

"Hace medio siglo desembarcó en las playas de Normandía para luchar por la libertad contra la tiranía. En el año 2010 en las playas de Haití desembarcó la mentira de la riqueza para ayudar a la verdad de la pobreza".

"No es que lo puedes hacer tu por el otro. Es que puedes hacer tu por el otro sin que el te lo pida".

"Rellena tu corazón de cosas buenas para ser mejor. Alimenta tu cabeza de inteligencia para saber administrarlas y ser humilde a la hora de aplicarlas".

Un abrazote.

-Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

just in time dijo...

FAMILIA

Trabajo, trabajo y más trabajo. Conozco lo que es esto, me educaron siempre con unos valores donde se primaba el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio…, pero ante todo, la unidad familiar.
Cuando conozco a alguien que dedica muchas horas al trabajo, también me gusta saber que se esfuerza aún más por buscar tiempo para dedicárselo a la familia.
No siempre se puede, hay trabajos que no lo permiten, pero ante todo hay que querer, y cuando uno quiere, las cosas se pueden hacer.
Guillermo,lo que más me ha gustado de todo, es saber que buscas por econtrar el tiempo para dedicarselo a tu familia.
Buena semana a todos!!!

JUST IN TIME

Jose L. Garcia dijo...

No me extraña con tan poco tiempo que en Monfragüe todo siga igual!. Entiendo el poco tiempo del que dispones pero necesitamos la intervención del presidente yá.

Pedro Centeno dijo...

Como todo en la vida, aprovechar el tiempo es cuestión de voluntad. En tu caso declaras públicamente lo que haces en día normal; si todos los políticos (y banqueros, peridositas, jueces, etc...) hicieran lo mismo, darían verdadero ejemplo de transparencia,es decir civismo. A mí me gustaría que eso se extendiera a todas las loxcalidades de mi región, especialmente Badajoz, de donde soy y donde vivo.¿Cundirá el ejemplo?

Chema Fagúndez dijo...

El trabajo de muchos políticos y escoltas no tiene horarios, al igual que el de otros colectivos. Los políticos son criticados pero normalmente no valorados; los hay que dedican su vida a ello, y no tienen horarios ni días de descanso, igual ocurre con los escoltas, que deben seguirle cumpliendo los mismos itinerarios. Esto, muchos ciudadanos no lo ven. Me quedo con la imagen de Juan Carlos Rodríguez Ibarra sólo en un hotel, la noche del infarto previo a una reunión complicada. Estuvo ayudado en la distancia y esa ayuda fue muy eficaz: ¿verdad, Guillermo?

José Bravo Castelló dijo...

Es interesante parar e intentar valorar lo reciente, lo inmediato como queriendo afianzar lo aprendido
Seguro que equivale a mejorar
Un abrazo

Felipe S. Garzo dijo...

Hola extremeños
BARCELONA
Guillermo, no son los 5000 K que habéis recorrido, si no la labor que estas haciendo. Los presidentes de los centros extremeños y la gente que no te conocía, comentaban que buen talante que tienes y facilidad para comunicar y se le ve con ganas de trabajar para Extremadura.
Yo estaba en una mesa donde había dos presidente de casas regionales y dos vicepresidente con sus respectiva mujeres que por cierto yo era el único representante de la cultura extremeña esa noche, y decían que se te ve buena disposición para trabajar por Extremadura. Y como dijo el sr. alcalde de Sant boi y la consejera. Sole Tura, estos extremeños son mitad de Extremadura y mitad de Cataluña, y son los que han hecho grande a esta comunidad.
Y yo digo, el corazón y la mente de estos extremeños están en Extremadura y si pudieran se llevarían el trabajo a Extremadura, porque hable con muchos de ellos y la tierra donde uno nació es como la familia bien avenida, uno la defiende hasta la muerte.
A los extremeños les gusta la sutileza y tu Guillermo este día fuiste muy sutil

Los extremeños somos una raza especial que su denominación de origen, es bien clara sus formas, maneras de ser y pensar, su afán por conservar la familia, son emprendedores y conquistadores. Allá donde van lo conquistan.

Y tu Guillermo conquistaste el corazón de todos los cientos de extremeños que asistieron a la cena.
Y esto no es coba, es la pura realidad vivida en esta noche. Y el que me lo discuta es por que no ha estado en esta reunión, cena.

TONY MÉNDEZ amigo: estuvimos hablando por teléfono un poquito sobre política y comentaste que el pp estaba subiendo en Extremadura, y yo te digo que el Sr. Monago no le llega a Guillermo ni a la suela de los zapatos.
Eso no quiere decir que otras personas piensen lo contrario, porque siempre hay diversidad de opinión y todas son respetables.

ASCEN amiga gracias por las fotos de la nevada. Ver a Mérida nevado te la tienes que imaginar, son maravillosas. Me las voy poniendo en la pantalla del portátil.

Se que me van a llamar pelota, pero también se lo tendrán que llamar a esos cientos de extremeños que estaban esa noche. Salud para todos.

Rosa dijo...

Nadie puede dudar de la maravillosa labor que estas haciendo por esta tierra, sacando tiempo también de tus múltiples obligaciones para estar con tu familia.
Nos muestras una semana muy movida como supongo que serán casi todas, pero de toda tu semana me quedo, que tienes tiempo para charlar con tu hijo, acompañar a tu señora, disfrutar de la compañía de tu madre, aunque solo sean unas horas, y que ademas tengas tiempo para todos los correos que recibes de todos los Extremeños
Siempre pienso que eres un ejemplo a seguir por más de un Presidente.
Un besito Rosa Frías

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

VIDEO DE LA VISITA DE GUILLE AL HOGAR EXTREMEÑO DE BARCELONA

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

GUILLE EN RELACIÓN CON EL RESPETO AL SENTIMIENTO DE NACION POR PARTE DE LOS CATALANES

GUILLE INSTA A COMPROMETERSE CON HAITÍ

Conce Méndez dijo...

Buenas tardes a todos y a todas.

No esperamos menos de ti querido Guillermo, trabajar y trabajar.

Así es como vamos a salir de esta situación, intentarás por todos los medios que esas familias recuperen sus trabajos y sus ilusiones.

El tiempo para la familia viene después de una larga jornada, lo que importa es la calidad de ese tiempo que se dedica y no la cantidad.

Saludos.

Ricardo, me alegro que estés mejor.

Antonio Parra dijo...

Decía Henry Ford que PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

hojala la mitad de los funcionarios se tomaran su trabajo con la mitad de la pasión qu epones tu en el tuyo.

Para cuando unas normas de la función social que beneficien al pueblo. Cuando vamos a acabar con premiar al vago con el descanso y al trabajador castigarlo con mas trabajo.

Felipe Sánchez Barba dijo...

No tienes por que dar cuenta de ciertas cosas, porque hasta en esa buena intención habrá quien busqué hacerte daño.

Para el espíritu barroco: no creo que sea complicado hacerse con una copia de ese programa de Canal extremadura, que creo lo hizo Nieves Herrero y no Isabel Gemio.

Lo buscaré por la red para que lo podamos ver de nuevo.


Saludos.

rasputín dijo...

No envidio para nada una agenda como ésa, por la sola razón de lo que de pérdida de vida familiar y personal conlleva.
En muchos casos, y siempre en función de la calidad humana de la persona y de su compromiso con la sociedad a la que sirve, se da más de lo que se recibe, y ahí es donde se demuestra verdaderamente quién es político vocacional y quién lo es únicamente por el status que el ser político le proporciona; o, como diría yo, quién guarda el carnet del partido en el bolsillo de la camisa, junto al corazón, y quién lo guarda en la cartera junto a la visa.
En definitiva, como todo en la vida, es cuestión de valores y de principios, pues sin ambas cosas bien definidas y consolidadas jamás se podrá ser bueno en la vida en ninguna materia; como mucho, se llegará a ser un farsante con suerte o un inepto afortunado, no más.
Lo del Barça, sin comentarios; Xavi es lo mejor que se puede ver en un campo de fútbol, con mucha diferencia.
Os deseo la mejor de las semanas, y que seais felices, si os dejan.
Y, por si acaso se me olvida, salud y libertad a espuertas, con kilométrico comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

GMK.

Curioso saber lo que has hecho a lo largo de la semana.

Y me he preguntado ¿Qué estaba haciendo yo en esos momentos?

Lunes 18. Trabajé en mi oficina.
Martes 19. Nace mi tercer hijo. todos los partos son diferentes, es maravilloso ver el nacimiento y el esfuerzo de Pilar en ese último empujón, lágrimas de alegría y no veas como llora el crío.
Miércoles 20. En el H.M.I. llevo a los dos mayores a conocer a su hermano, que momento para nuestra historia familiar, inolvidable. Esas miradas de dos niños de 5 y 3 años hacia su hermano de horas.
Jueves 21. En el H.M.I., por la tarde en casa.
Viernes 22. Por la madrugada por miedo y precaución en H.M.I. los antecedentes nos ponen en alerta, es más miedo que otra cosa, todo bien e inscripción en el registro Civil. Por la tarde en casa.
Sábado 23. Adaptación.
Domingo 24. Adaptación.

La semana que viene de baja paternal que la dedicaré a papeles relacionado con libro de familia, libro de familia numerosa, ayudas por tercer hijo, bono social de Endesa,......

Es curioso....podríamos poner todos lo que hicimos la semana del 18 al 25.

Un saludo.
GMK.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

De todas maneras, tú siempre has defendido la normalidad de los políticos, el hecho de que son personas normales y el deseo que tienes de que así sean evaluados. Yo creo que eso va con la personalidad de cada uno. Hay personas que valoran mucho la normalidad, y otras que precisamente huyen de ella. Lo que sí me parece es que hay diferencia entre ser Consejero y ser Presidente, o entre ser Concejal y ser Alcalde. Yo creo que ser Presidente de Extremadura no debe ser agotador físicamente, sino intelectualmente, porque supongo que tendrás que pensar en todo. Entonces cuando un político aguanta mucho en un cargo así yo lo veo una virtud, no un problema de vanidad.

FERNANDO SOLIS FERNANDEZ dijo...

Buenas tardes, vecinos de la Plaza,

Guillermo, nos has contado tu agenda de la semana recién acabada, pero ¿has tenido tiempo de valorar si estás satisfecho con ella en cuanto a éxitos y fracasos conseguidos?

Me permito sugerirte que lo hagas, en la seguridad de que las próximas semanas seguirás trabajando con el mismo compromiso e intensidad.

saludos
Fernando Solís

Anónimo dijo...

Presidente

Ya se q trabajas mucho.No necesitas este diario para demostrar nada.Pero no puedes anunciar la conciliación entre vida profesional y familiar si tu no la practicas.

Si tienes q hacer este tipo de semana deberias pensar q algo no te funciona para q el Presidente de la Junta tenga estar todo el dia trabajando y no tenga un rato para pensar.

Pensar y tomar decisiones.

Se te nota en la cara cuando apareces en público. Se te ve muy cansado.

Algunos de tus Consejeros tambien trabajan mucho. Unos mas que otros.
Directores Generales: lo mismo, unos mucho y otros?
etc etc...

Toma medidas con unos y otros. Eso es lo justo no te parece?

A los funcionarios tambien. Algunos se lo merecen. O muchos.

saludos

Fernando dijo...

Tú aguanta un poquito más,que ya el año que viene le toca a Monago.

Mar Interior dijo...

Agendas extresantes,
Viajes electrificantes,
visitas innecesarias,
Premios ¿por qué?
Asesores de pacotillas y estatuillas
Gasolina y queroseno derramado,
Saludos y comidas,
Disfraces e imágenes.
Acaso, la cercanía que medios usuales como el fax y la fotocopiadora no solucionan las exigencias para gestionar las necesidades.
Para qué tanta imagen irreal,
Para qué tanta falsedad....

sergio dijo...

Estresante semana, como todas sean igual, no llegas a las elecciones del 2011. Bromas aparte, de todo lo que te ha sucedido, durante la semana, me quedo tres:

- Con el preocupante descenso demográfico, que como sigamos así en unos años no seremos la vieja Europa, simplemente seremos la nueva China.

- Me hace gracia, lo de la crisis vista desde allí y desde aquí, la crisis debe de estar apretando a tod@s, sean del punto de España que sean, lo que necesitamos son soluciones, que por otra parte creo, que no se estan tomando todas las que puedan sacarnos del hoyo en el que estamos metidos.

- Lo de la peña con el PEROPALO, es para hacerselo mirar, cuando dejarán de dar por culo con este tema, que respeten las tradiciones de nuestra tierra, y se preocupen de denunciar otros asuntos.

Lo mejor de todo el paseo por nuestro Guadiana, a este si que hay que cuidarlo, y dejar de castigarlo como se le castiga, en sus orillas se respira calma, paz, sosiego, relax... vamos a cuidarlo entre tod@s, nos merecemos un rio lleno de vida.

Un saludo, Sergio.

AndrEX dijo...

Gracias Guillermo por la información sobre Ricardo.

Lástima que no me chivaran que ibas a estar en Sant Boi, pues me habría encantado haber podido saludarte y estar junto con los emigrantes extremeños que con tanto cariño te han recibido.

Espero hayas tomado buena nota de como acaba la canción que te cantaron “Extremadura del alma…… yo quiero volver”.

Al principio de la emigración de los extremeños a Cataluña, se iban concentrando los del mismo pueblo alrededor de los primeros que fueron, por lo que se ha dado el caso de que barriadas enteras de Barcelona todos los extremeños eran del mismo pueblo.

En el caso de Sant Boi, decir Sant Boi es decir Azuaga. Yo vivo a 15 Kms. de ahí y en el bloque de pisos donde vivo que es de seis viviendas, tres son de Azuaga. Supongo que a algunos os sonaran los apellidos Silva, Gallardo, González y Soro, son de allí.

Ese mismo día el 22-1-10 mientras tú estabas con ellos, yo estaba en la puerta de la fábrica de SEAT, impidiendo que salieran o entraran camiones, apoyando el paro al que la presidencia de la empresa nos ha llevado.

No es justo que el que no trabaja siga en la empresa y el que es honrado, trabajador y no tiene tiempo para cobijarse debajo del árbol de mayor sombra, es el que siempre se encuentra de patitas en la calle. Espero se confirme el principio de acuerdo del conflicto, de lo contrario tendremos que ir a las barricadas, pues el horizonte para los trabajadores no está muy despejado, el nubarrón de la reforma del estatuto de los trabajadores cada vez es más grande. Y como reformar el estatuto solo lo pueden hacer los partidos de izquierdas; como ya recordareis que ocurrió en tiempos de Felipe González, hay que estar muy atentos a los movimientos del Partido Socialista OBRERO Español.

Quiero pedirte una aclaración. Cuando dices que los catalanes y catalanas, en su gran mayoría se sienten nación, te refieres a los nacidos en Cataluña o a los residentes en Cataluña. Porque si te refieres a los residentes, nada más lejos de la realidad. Y si te refieres a los nacidos, no llegan ni a la mitad.

Lo que los políticos catalanes persiguen es que presidentes como tu digáis eso, así estáis dando carta de autenticidad a sus pretensiones.

Discrepo de ti de que la resolución del tribunal constitucional dictamine lo que sea positivo para los catalanes, porque eso será positivo para España.
Máxime cuando diciéndolo como lo dices, nos metes a todos en el mismo saco de la incultura de que el catalán, se siente algo distinto al resto de españoles por su CULTURA, LENGUA E HISTORIA. Pues no es así.

Salvo que te refieras a que con el dinero de los capitalistas catalanes los golpistas del 36 pudieron comprar aviones y otros artilugios para matar a sus hermanos. En eso, si que son distintos a la inmensa mayoría de España, por eso la dictadura coloco la industria en las comunidades que las coloco.

Diciendo eso, estas dándole cancha a los políticos catalanistas separatistas que tienen secuestrada la voluntad del PSC y como consecuencia de ello, el PSOE, perderá las próximas elecciones generales en Cataluña, con toda seguridad, como mínimo.

La calle en Cataluña no está representada correctamente en los sillones del Parlament de Catalunya. No os habéis enterado a tiempo, ya es tarde.

Aquí, el que no es catalán y no está de acuerdo con lo que venden los políticos catalanes, traga y calla, pues a donde pueden ir.

Desde su tierra, no oyen ninguna voz que les diga podéis volver, que es lo que te han cantado en Sant Boi, los extremeños que allí estaban.

Andrés Ramos
Hijo de emigrantes extremeños
Barcelona

.-

Guillermo dijo...

Andrex, una cosa es sentir y otra distinta ser. De todas maneras te invito a ir al diccionario y verás que la palabra nación tiene distintas acepciones. Por último, ¿Qué quiere decir para tí la constitución cuando establece que en España hay regiones y nacionalidades?
Y que quede claro algo, el problema no está en los nombres sino en los derechos y las obligaciones, y eso no tiene que ver ni con sentimientos ni con nombres.
Fernando, tu mismo.
Guillermo

Pedro Centeno dijo...

Felicidades, GMK. T

ASCEN dijo...

Buenos dias a toda la plaza de la cordialidad, en primer lugar decir que no estoy de acuerdo con un comentario que hace Fernando, pero en esto el tiempo dira si lleva razón o no. En segundo lugar hace tiempo dije ya en otro Post,que tu agenda era un total laberinto y con lo que has escrito me lo has demostrado.
Felipe ya te dije que seria tus ojos para enseñarte cosas que no puedes disfrutar por estar a 1000 km.de distancia, me alegra de que te hayan gustado las fotos.
Es una buenisima noticia de que Ricardo ya se encuentre en casa, se le echa de menos, yo me he comunicado con el a traves del correo electronico y me ha prometido que la proxima vez se hará caso de los Medicos y que si lo hubiese hecho no hubiese estado tan malito.A todos que tengais una buena semana.ASCEN.

un@cualquiera dijo...

una semana muy movida, ahaora imaginate com es una semana de una ama de casa que además trabaja también fuera de casa....
tiene menos viajes pero te aseguro que le faltan horas al dia....
Un saludo para Ricardo, me alegro que sse encuentre mejor.

Félix dijo...

Agenda densa, sin duda, lo cual es lógico por otra parte.

Hoy es un mal que sufrimos la mayoría, en mayor o menor medida, la vorágine de la actividad diaria que pasa por nosotros sin casi dejarnos un tiempo mínimo para la reflexión. Y es un mal grave, pues consigue que la vida pase como un suspiro, que se inviertan los valores y consideremos importante lo que no lo es o que no le demos la importancia que debiéramos a las cosas que lo merecen.

Una agenda sobrecargada debe ser una invitación constante a la autorreflexión, a la ponderación de la vida profesional frente a la personal, a la cuestión clave ¿merece la pena?

Saludos

Hitos dijo...

Mi semana una birria, toda dedicada a un proyecto que no me está gustando y que va a salir mal.

La parte familiar, se pasó hablando de Haiti, los crios preguntando ¿y si es niña? ¿y si es de mi edad? ¿qué idioma habla? ¿para cuanto tiempo? ¿cómo vamos a dormir? ¿sacamos las literas otra vez? ¿irá al colegio?

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, una actividad semanal como la que relatas, la verdad es que no es muy apetecible que digamos. De todas maneras es una forma buenísima para dignificar la tan denostada política, pero creo que tu caso no es el más común.
Internamente debería ser obligatorio que Consejeros, Directores Generales y, sobre todo, Parlamentarios hicieran un diario con su trabajo semanal. Algunos sentirían un cierto rubor.
Deduzco, creo y aseguro que estás en política sirviendo al ciudadano, que es la misión real de la política de verdad.
Tú, si algún día dejas la política, podrás vivir con tranquilidad y un salario digno, que es el tenías antes de entrar en este mundo, tan incomprendido como necesario. Es posible –a casi todos seguro que nos hubiera pasado- que al ser elegido Presidente de nuestra tierra, el “ego” subiera un pelín más de lo necesario, pero podemos estar contentos de saber que Extremadura, además de solidaridad, puede exportar comportamientos políticos. Un fuerte abrazo y no cambies aunque llueva a chuzos.






P.S. Quiero dar las gracias en la persona de Paco Martín “el soñador de guardia” - que ha seguido la evolución de mi contratiempo de principio a fín-, para no olvidarme de nadie, a todas y todos los que os habeis interesado por mi estado de salud. Os lo agradezco de corazón.

Paqui dijo...

Guillermo, me estás comenzado a dar miedo

Saludos

Unknown dijo...

En ofrecimiento de acogidas a los niños de Haití, y aunque tengo mucha confianza en mi Presidente, era bastante pesimista en la iniciativa y en el fondo de la misma: remover conciencias. Pero reconozco que desde este espacio se ha contribuido a llamar la atención sobre la situación nacional e internacional de muchos huérfanos por el terremoto, y si con la iniciativa se ha salvado una sola vida, mi más sincera enhorabuena a tod@s los participantes, pero, además, ahora estoy seguro que se salvarán muchas vidas y que en un futuro habrá más de un lazo afectivo entre extremeños y haitianos.

Comentaba ayer en radio la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, que ya advirtió hace unos años su antecesora en el cargo, Leire Pajín, que el país más pobre y vulnerable era Haití, y así lo hizo llegar su superior desde su Ministerio competente al resto de países.

Esperemos que en la cumbre de Canadá sobre la reconstrucción de Haití, se articule la organización básica para una actuación rápida y eficiente para este tipo de catástrofes para los países pobres con la misma eficiencia que para los países ricos.

Sobre el post de esta semana, luego, que ahora toca llevar actividades los niños.

PD. Sugerencia de un post: que hacíamos nosotros de niños por las tardes y que hacen ahora nuestros hijos.

Un fraternal saludo a tod@s.

Carlos Méndez dijo...

No paras , das los respiros justos entre los tiempos muertos. Disfruta de la familia , exprimiendo al máximo el tiempo con ellos , y sobre todo alimentate bien , ademas de gastar energias ,conviene llevar vida saludable , y esta vez no sera el medico quien me diga que deje de fumar , sera al contrario .

victor dijo...

Yo le entiendo pero, compañero Guillermo, necesitamos también que tú, y no otra persona, actúe ya en otros frentes, que no es menester exponer aquí, y que altos cargos de su Administración no son competentes para llevar a cabo. Sé que etá muy ocupado y sé que la salud y la familia es lo 1º de todo, más que el trabajo, pero, amigo Guillermo, necesitamos que intervenga en Protección Animal. Estamos dejados, no de la mano de Dios, sino de la mano de la directora General de Explotaciones Agrarias, que es peor. Necesitamos su intervención directa.

Guillermo dijo...

Paqui, pues no quiero darte miedo. Tendré que pensar quien tiene razón porque la oposición dice lo contrario, que soy dócil y no doy miedo...
Guillermo

Anónimo dijo...

Que bueno ese breve comentario de Paqui y luego la respuesta de Guillermo, me he reido un poco y que delante de un ordenador, se ria uno un rato pues no esta nada mal,buen rollito, importante también en estos tiempos.Guillermo por si te sirve, tiene razón Paqui, la oposición se equivoca.Un saludo fuerte, que tengas una buena semana. Maria.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas. Me alegro mucho Ricardo, que tu salud esté recuperada.
Que bien se duerme cuando tenemos la conciencia tranquila por nuestro deber cumplido. Es muy importante trabajar, pero todos, y tener un trabajo eficaz y eficiente.
Con trabajo se consiguen las cosas.
Quiero dedicar unas palabras a mis Padres por su buen ejemplo con sus hijos, por ser unas personas muy trabajadoras, ellos con sacrificio y trabajo consiguieron ser felices y transmitir su felicidaad a sus hijos.
Abrazos para todos y todas

rosa roja dijo...

¡¡¡Joer!!!, mas kilómetros que el baúl de la Piquer.

rasputín dijo...

Si bien es cierto que es una agenda complicada y no apta para personas con estress, no es menos cierto que peor agenda tiene el parado de larga duración.
Prefiero cien mil veces el estress a la desolación, la agenda apretada que la nevera holgada, la alegría de mi gente al volver a casa tras el trabajo que la pena de estar viéndolos todo el día sin tener ganas de decirles nada, excepto que mañana será otro día y no hay mal que cien años dure ni quien lo pueda aguantar.
Sed felices, si os dejan, la cosa está difícil.
Fernando, a ver si la bola te dice la combinación de la bonoloto de hoy, que hay bote.
Ricardo, me alegro que estés en casa.
Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c) raspu2007.

Unknown dijo...

Antes de nada felicitar a GMK por su nuevo hijo, ¿cómo se llama, si puedes decirlo?

Alegrarme por la recuperación de Ricardo.

Desear una pronta recuperación al padre de mis estimados Centenos.

Y sobre el tema del post: Guillermo, no dejes nunca de ponerle la pasión y la intensidad que le pones a todas tus acciones, aciertes o no, te entiendan o no, pues tus principios y la coherencia para con ellos es tu patrimonio, que es el te sirve de aval ante los tuyos y los ciudadanos.

Y para terminar, con un tópico que no por ello deja de ser cierto: “Detrás de cualquier persona hay otra gran persona”.

Un fraternal saludo a tod@s.

Antonio Parra dijo...

Guillermo, ,lo mismo no supiste leer entre lineas las palabras de Paqui-
En fin.
Victor dice cosas interesantes y ciertas, Hay cosas más importantes y urgentes que la redacción de una agenda semanal. El habla de protección animal, yo podría hablarte de política turística y de ordenación del territorio.
En breve recibiras un mail mío, espero que no se pierda entre los tres mil que recibes hablando del Pero Palo o del Empalado.
Saludos y buena semana

Anónimo dijo...

GMK.

No es cuestión de dar miedo, es cuestión de que algunos trabajen y justifiquen su sueldo, que sean más humildes y educados, y que su puesto de trabajo está en cierto modo a disposición del votante.

Es cuestión de entender que si meten la pata tienen que reconocerlo, pero es tal la soberbia que algunos y alguna directora gerente tiene que te están hundiendo, porque el problema no es que sea una persona la que escuche, sino el boca a boca, que es la mejor o peor publicidad.

Y es ahí donde queremos ver el cambio sin el cambio, en que la Junta es de todos los Extremeños, y no de cuatro incopetentes señores feudales acomodados por el dedo indice de quien dice este vale o no vale.

Estoy de baja paternal hasta el 13 de febrero ¿Qué te parece que tenga que ir el 27 de enero a las 12 de la mañana a una reunión con funcionarios de la Junta?

Eso sí de 11:00 a 11:30 es la hora del café y no perdonan el café.

Guillermo, hay gente que tenemos ganas de trabajar por Extremadura, pero se nos quitan cuando ocurren cosas como estas y otras más que ya te he comentado.

Y otra vez volveremos a la falta de respeto y a la pérdida de papeles por parte de alguien.

Eso sí, a las 13:00 me levanto de la mesa y me voy a recoger a mis dos hijos mayores al colegio después de media hora de camino, sino lo hago antes porque me toquen demasiado las narices y este perdiendo un día de baja paternal.

Guillermo, yo se que futuro quiero para mis hijos y trataré de dárselo, pero me pregunto.
¿Qué futuro quieres tú para mis hijos y para todos los extremeños?
Me pregunto, ¿Qué puedo hacer por Extremadura?
Pero, ¿Qué ha cambiado Extremadura desde que Guillermo es Presidente? Porque realmente no aprecio gran cambio.
El dice en este post lo que ha hecho durante la semana pasada, ¿pero que han hecho muchos la semana pasada?

Por cierto, mi hora normal de empezar a comer desde que estoy casado es a partir de las 15:30

Paqui, a mí también me está dando miedo, porque no se hacia donde vamos y veo que el aire fresco no acaba de entrar porque muchas ventanas siguen cerradas.

Un saludo.
GMK.

Anónimo dijo...

GMK.

Gracias Pedro.

Un saludo.
GMK.

Joaqui Guerrero dijo...

Buenas amigos. ¿Cómo os va?
Que semanita, menos mal que no todas serán así de moviditas, si no, te vamos a quemar y nos tienes que dar mucho todavía.
Menos mal que la familia siempre está ahí, y mas vale la calidad que la cantidad como dice mi amiga Conce. Besos para todos y el Presi que se cuide y no trabaje tanto.
Joaqui Guerrero. Montijo.

Ana dijo...

Hola de nuevo a tod@s,

Desde mi última intervención en esta plaza, (18 de diciembre), a penas hace un mes, han pasado muchísimas cosas, todo va tan rápido (las nuevas tecnologías, las nuevas comunicaciones, etc. etc.) hacen que Guillermo, como tantas otras personas, pueda hacer (como si nada), 5.000K. en una semana, con agendas repletas de trabajo y digo como si nada, pero en realidad, es con un gran esfuerzo, porque a mi me parece que ir de aquí para allá agota y mucho.

Bueno volviendo a todo lo que ha pasado, que ha habido de todo, como ya os dije he estado con mis viejitos, y los he podido cuidar durante un largo periodo, por lo que poco a poco voy despidiéndome de mi querida viejita. Quizá el próximo viaje ya no me reconozca, pero estoy segura que cuando le de un beso, sabrá quien soy, aunque no sepa decir mi nombre.

Otra cosa estupenda que ha pasado es que ha llovido, llovido y mucho no podéis imaginaros que emoción al ver des de el avión toda Extremadura llena de agua y casi toda ella verde. ¡¡¡¡Que maravilla!!!. Ahora solo falta que crezca la hierva y que los hombres y mujeres que viven del campo y por el campo, puedan tener un tiempo de sosiego.
Saludos.
Ana

Ana dijo...

Otra cosa que me ha pasado es que no me tocó la lotería de navidad, ni el número que ofrecí, ni ningún otro de los que llevaba, por lo que no pude hacer mi aportación para el Padre. A la del niño no jugué, pero me ha tocado otra lotería, la del trabajo, de nuevo tengo un empleo remunerado, y digo remunerado, porque empleada, lo que se dice empleada, estoy siempre, por aquello de las tareas del hogar.
He leído todos estos días la plaza y con todo el asunto de Haití, me sumo a lo que algunos compañeros dijeron, quizá sería bueno habilitar algunos centros de acogida de niños refugiados, hasta que la situación se restablezca. Quizá haya muchas familias que quieran colaborar en este asunto, pero no puedan acoger en su casa a estos niños.
Por último, que lástima Guillermo que no me enteré de la fiesta que te hicieron los Extremeños en Barcelona, yo estaba allí y me hubiera encantado acompañaros. Felicidades por ese premio.
Saludos.
Ana

Guillermo dijo...

Veo que estáis finos pero afinando siempre...
Bue ddía
Guillermo

Fernando dijo...

Guillermo, tenía en mente unas caricaturas de los paseantes habituales por esta plaza. Por supuesto no más que unas breves líneas siempre respetuosas. Con su ajito y su guindilla, pero cariñosas. Una por semana. ¿Es posible?
Y de ser posible también pido permiso a los retratados. Si alguno no quisiera verse en el espejo del callejón del gato bastaría con que me lo dijera.
No sé si estoy pidiendo demasiado. En todo caso quedo contento.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

GMK, Ricardo. Me alegro.
Paqui, cuidadin que asustas al jefe.
Agenda para hoy. Hacer unas lentejas y releer a Gonzalo Hidalgo Bayal.
P.D. En mi blog ya teneis el Buche.
César S.L

just in time dijo...

Este foro, merece la pena!!!

Por Ricardo, que ya está en casa,
Por el niño de GMK,
Por los comentarios de Glorida d. No te conozco, pero siempre aprendo algo de ti.
Por Jose Vicente, que lleva toda la razón. Conozco a tu hermana Anabel, “ la pesco”, y el trabajo, sacrificio y trasmitir la felicidad pueden ser ejemplo de enseñanza para todos. Ella es reflejo del esfuerzo de los tuyos. Los años que pasamos juntas en el colegio, no tienen precio.
Y por Guillermo, que hace que día a día sigamos aquí enganchados.

JUST IN TIME

Gargantua dijo...

9) Que cada uno haga bien lo que tiene que hacer.

Germán Figueredo Silva dijo...

Buenos dias a todos:

No ha estado mal la semana Guillermo, te has recorrido España de Sur a Norte, nunca mejor dicho. Con el tiempo y a lo largo de la vida empezamos a echar de menos aquellas "pequeñas cosas" que antes no teniamos en cuenta.

Que pases una buena semana y nos vemos en Olivenza.

P.D.: Disculpas por llevar tanto tiempo sin seguir el blog, el trabajo y algunos problemas familiares lo han impedido.

Nina dijo...

Estimado Guillermo:
Como sabía que tenías un blog personal, me atrevo a comunicarme contigo desde estas páginas.
Soy maestra de Infantil en el colegio Arias Montano de Fregenal de la Sierra y , al enterarme de tu próxima visita a este municipio, me atrevo a pedirte que, haciendo un hueco en tu apretada agenda, intentes visitarnos ese día.
Para mí y un numeroso grupo de maestros del centro, sería una satisfacción y un orgullo el poder compartir contigo unos minutos de tu preciado tiempo.No creo que te llevara mucho tiempo la visita, ya que en tu recorrido por la población vas a pasar por delante de nuestro colegio.
Un abrazo y perdón por el atrevimiento.

Julia Malato dijo...

Lo significativo no creo que sea un programa de trabajo más o menos apretado (que también). Lo importante y con eso quiero quedarme es compartirlo y transmitir las ganas y el placer de realizarlo.

P.D.- Me despido con un toque de humor. Dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie. Pero ¿para que arriesgarse?.

Tony Méndez dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos cuando en petit comité me decís que doy fuerte a Guillermo, el también me lo ha dicho de vez en cuando y no es cierto, critico al Presidente, no a la persona a éste como tal se le puede decir bien poco, todo lo contrario, cuando expresa su sueldo, el trabajo de una semana…etc. ¿Nos hemos preguntado alguna vez qué es lo que haríamos en el caso de ser Presidente algunos de nosotros?, yo no, pero ahora que lo escribo y que lo estoy reflexionando, ummm, mejor es el dicho: haz lo que digo y no lo que hiciere.

Lo que sí que es verdad, es que todos sois unos fenómenos y que si yo fuera Presidente, sí que estaría muy orgulloso de todos vosotros, me consta que Guillermo, como persona, sí que lo está. Un beso y buena semana sobre todo a mi querida Pilar “Guiomar” que está bastante malita y una buena recuperación a Ricardo.

Miguel dijo...

Que tranquilidad se debe tener sabiendo que la luz, agua, gas, teléfono, casa, gasolina... no te la van a cortar. También que el Banco te facilite créditos...

Quizás por eso las personas que controlan las grandes compañías distribuidoras y financieras se sienten los dueños del Oeste y actúan impunemente.

En serio que sin acritud; pero de una mala leche...

Ricardo dijo...

Amigo Guillermo, me gustaría dejar constancia de que “el cuaderno” es algo más que un blog. Los que asiduamente frecuentamos la Plaza sabemos de las discrepancias existentes entre unos y otros y hasta, en ocasiones, el “muy mal rollo” personal. A pesar de ello, durante mi ausencia reciente de la plaza, creo que me han escrito todo/as los discrepantes e incluso los que nuestros relaciones personales no son nada buenas.
Creo haber contestado a los correos de todos, pero ahora doy las gracias en el persona de Pedro José –Rasputín- a todos –a ti también Paquí- y deciros que mis ideas seguirán siendo las mismas mientras no me demuestren que estoy equivocado, pero que a todos os deseo lo mejor.
Perdonad por el protagonismo, pero suelo ser agradecido e ir con mi verdad por delante. Un abrazo.

El burro Romero dijo...

El Peropalo sí, Guillermo, pero SIN BURRITO.

salustiano flores marabel dijo...

Hola a tod@s:

Una agenda impresionante, a mí no me sorprende porque conociendo a Guillermo sabemos que desde el primer día Guillermo se está dejando todo lo que tiene. Antes de ser Presidente, cuándo era Consejero y Director General, dedicaba prácticamente todo el día a sus responsabilidades políticas. Alguna vez te devolvía llamadas desde el coche por la tarde-noche de regreso a Olivenza. La pena de todo esto es que no sepan l@s ciudadan@s valorar esta dedicación y esfuerzo al servicio de l@s extremeñ@s. Muchos, y sobre todo ahora en momentos de crisis, restarán importancia o se ampararán en comentarios como: ¡que suerte que tienen los políticos por tener trabajo!, y puede ser verdad en parte pero lo que también es cierto es que la culpa, de que los políticos sean una de las preocupaciones más importantes que tienen los españoles y españolas, en cuanto que son considerados más como problemas que como soluciones, es mayoritariamente de ell@s. Y como muestra un botón, lo que no puede ser es que se estén dando todos los días espectáculos bochornosos con temas que son de importancia y deben estar claros por parte de todos los partidos políticos (inmigración y empadronamiento, cementerios nucleares, trasvases ...). ¡Qué pena me da que no sepamos encauzar el debate hacia lo que preocupa a los ciudadanos, y que las agendas de l@s polític@s estén encaminadas, como creo que está la de nuestro Presidente, a trabajar y esforzarse por l@s necesitad@. Un abrazo. Salustiano

Risco dijo...

Paqui, nunca permitiré que tengas miedo……

Guillermo dijo...

Adelante Fernando, por lo que a mí respecta. Empieza si quieres por mí y así rompes el hielo...
Guillermo

Pedro Centeno dijo...

Gracias, jlrz.Papa Centeno se va recuperando poco a poco.

rasputín dijo...

Sí es cierto que somos algo más que unos nicks en una Plaza virtual.
Gracias a tod@s por lo mucho que me dais, me estais ayudando lo indecible, y jamás olvidaré todos estos momentos compartidos, que, con más o menos discrepancias, con más o menos comprensión, con más o menos afinidades, nos hacen ser un poco más personas, ajenas al proceso de deshumanización en el que parece estar sumida la madre Tierra.
Así os siento, y no es cumplido, para nada; también intentaré, en la medida de lo posible, no defraudaros, jamás.
La verdadera amistad es como la deuda eterna, que no se sabe muy bien cómo empezó, pero se sabe que nunca acabará.
GMK, mi más sincera enhorabuena, ayer fue el cumple de mi hija, y sé cómo te sientes; un abrazo.
Ah, y para tod@s, en general, salud y libertad a espuertas, con comuelgo. (c)raspu2007.
Fue un placer.

Javier Rodriguez dijo...

A esto se le llama vivir deprisa.
Está bien que la gente sepamos que las actividades de un político son mucho más que inauguraciones y pinchitos de jamón.
Para ser un buen político hay que tener una gran vocación de servicio público y sacrificar mucho más de lo que recibes.

Buen post para quién crea que el aceite se siega.
Es broma, ÁNIMO y dosificate que te necesitamos para unos cuantos añitos.

Un saludo para todos.
javier.rodriguez

Malo Malísimo dijo...

Guillermo, no te arriendo las ganancias. Alguien ha dicho de si seríamos capaces de hacer lo mismo...el primo alemán me lo impide.
Guillermo, imagino que no todas serán tan intensas, al menos en los viajes, porque si no...no nos vas a durar y eso tampoco ¡eh!...
Por cierto el amigo Monago que tome ejemplo de Floriano porque va por el mismo camino.

GMK ¡FELICIDADES! Espero que venga con el pán y un jamón bajo el brazo.
RICARDO: Un abrazo y un besazo.
Fernando: yo tambien quiero una. ¡Aunque salga bonito!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

1.- Pienso que el problema demógráfico de la vieja Europa no existe, el problema está en aquellos países con una natalidad desbordada a los que hay que ayudar a controlar, de no ser así depredaremos el planeta en dos días. Esperemos que tanto Africa como Asia pronto empiecen a decrecer y representen, como nosotros, solamente el 8% mundial.

2.- Guillermo, tu actividad me parece excesiva; tendrías que evaluar si es acompañada por resultados. Hay veces que merece la pena pararse a reflexionar y replantearse las cosas. Si yo fuera tu asesor te diría esto mismo. Hay que buscar la máxima funcionalidad práctica de todo aquello que se hace. Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento. La inversa termina pasando factura. Observa el trabajo que realizas, los kilómetros que recorres y sin embargo se sigue percibiendo falta de liderazgo. Y no es cuestión de la crisis. A mi parecer es por falta de propuestas ingeniosas que arraiguen y sean sentidas por la ciudadanía, así como por la falta de evaluación y seguimiento. Ya te lo he comentado otras veces, la gestión de los recursos humanos con que cuenta la institución es pésima y las prácticas, usos y costumbres son los de toda la vida. De seguir así, y por muchas horas que emplees, pasaremos del cambio sin cambio al cambio con cambio.

Así es como lo veo y así es como lo cuento. Sabes que me caracterizo por decir sin tapujos y sin eufemismos aquello que percibo, y percibo que la cosa no pinta bien. Lo mismo que te digo esto, si algún dia veo cambios en un sentido positivo también te los trasladaré.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

Juan Ramón Sánchez dijo...

cuando una persona tiene que tomar decisiones que afectan a las vidas de otras, lo mejor es mirarles a la cara. Viajas mucho, y estoy seguro que pisar los pueblos de nuestra querida región, y escuchar a los vecinos hace que sientas, de la manera más real, lo que necesitan y lo que sienten.
Esa labor que haces llena de ilusión a los que sienten que les atiendes y escuchas activamente, y eso nunca lo olvidaran. Y hablo por experiencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Has tenido una semana dura y eso, tarde o temprano, pasa factura, Compañero Guillermo. Pudiera o pudiese suceder que algunas reuniones se pueden aplazar por otras que quizás merezcan una mayor rapidez de actuación.
Llevo un tiempo leyendo este blog, tiempo suficiente como para que no me haya gustado la respuesta que le has dado a Paqui. Aunque alguna vez la critiqué, me he emocionado muchas veces con sus entradas, con esas reflexiones, algunas dignas de una persona de estado, por las que se ha ganado la admiración de muchos que la seguimos y, por lo tanto, que la relaciones con la oposición me parecen fuera de lugar.
A Andréx, a veces se puede hacer daño a personas queridas sin darnos cuenta…, por lo que le rogaría que quitase la foto que lleva. Esa foto está recorriendo muchos foros… La intimidad debe ser respetada. Te lo agradecería si así lo hicieras.

SALUD
Cándido Gil, Caíto
“Soy bellotero y ejerzo…”

Salvaje Oeste dijo...

Por si te interesa, Guillermo, el blog de un extremeño empeñado en usar los medios de transporte públicos en Extremadura, ya que ni cuento con chófer privado ni me apetece comprarme un coche, pues prefiero ir leyendo, escribiendo y contaminar menos (todavía, si hubiera alguna fábrica de coches en Extremadura, quizás...)
http://enelsalvajeoeste.blogspot.com/

Salvaje Oeste dijo...

Guillermo, no estaría mal que explicaras en tu blog tu entrevista con los representantes de Ryanair. Somos muchos los que pensamos que sin regalarles nada, habría que darles facilidades para que Badajoz figurase entre los destinos de Ryanair. Es utópico por ahora que vaya a haber vuelos directos a Londres o a París porque no serían rentables pero incluso si hubiera vuelos a Reus o Gerona esto nos permitiría enlazar con decenas de aeropuertos en el extranjero, y ya el hecho de que Badajoz figurase en el mapa de destinos de Ryanair le daría mucha publicidad y facilitaría mucho el turismo, tanto el de los extremeños como el que vinieran turistas extranjeros. A pocos británicos o alemanes les apetece venir a pasar un fin de semana a Extremadura si tienen que perder ocho horas entre ida y vuelta a Madrid, si pudieran enlazar con un vuelo en Reus o Gerona sería otra cosa. Y por supuesto, tantos extremeños como viven en Cataluña y que podrían volver más a menudo.

Menchu dijo...

Estimado Presi..
Tuve el placer de estar en la Rueda de Prensa de Nico y como siempre estuvo genial, sobre todo al hablar de la empresas innovadoras y el comercio con Portugal.
Da la casualidad que yo soy una de ellas.
Estamos promocionando por toda España y a ser posible por todo el mundo, los productos extremeños de D.O. y Alta Calidad a través de nuestra Tienda Online http://www.extremacalidad.com
Hoy mismo vamos a sacar a la luz una revista "ExtremaGastronomía" la vamos a lanzar a más de doce mil direcciones.
Me gustaría mucho que Usted tb la pusiese recibir y nos comentase sobre ella. Nuestro fin primordial es Extremadura y su opinión y consejo nos vendría muy bien. :-)
En Facebook soy Menchu Rodríguez ..
Le tengo agregado.
Espero sus noticias y ya me dirá si podemos mandársela..
Un saludo afectuoso.
Menchu.