El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Una gran manifestación de 10.000 ciudadanos

martes, 3 de noviembre de 2009

Una gran manifestación de 10.000 ciudadanos


La manifestación ciudadana contra el maltrato de los animales está siendo todo un éxito. No en la calle como en el pasado, pero sí en la red como en el presente.
Más de 10.000 ciudadanos han participado, que yo sepa, a través de correos electrónicos, blogs y resto de redes sociales. Quizá esto nos sirva para entender, también a mí, hasta qué punto están cambiando las cosas.
Esta Plaza ha duplicado sus entradas, mi correo ha visto llegar más de 5.000 emails, las entradas y los comentarios en la prensa digital se han disparado. Sin duda alguna, estamos en un nuevo tiempo.
Guillermo

70 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

La ciudadanía de los nuevos tiempos no es tan estruendosa como la del pasado, pero actuar actúa; nos manifestamos digitalmente y así expresamos nuestras opiniones.

También nos gustan las encuestas para dar toques de atención, la última del CIS es muy elocuente; en el último barómetro del CIS la ciudadanía llega hasta el extremo de opinar que "la clase política y los partidos políticos se han convertido en la cuarta causa de preocupación para los españoles, por encima del terrorismo."

Como le digo a nuestro Helios en mi bitácora, cito literalmente: "Helios, si no se realizan las necesarias reformas eso tendrá consecuencia en las urnas; el último barómetro del CIS lo muestra a las claras."

Como bien dices amigo Guillermo, quizás esto nos sirva para entender, también a mí, hasta que punto están cambiando las cosas. Estamos en un nuevo tiempo.

Bienvenidos pues, tod@s, a este nuevo mundo digital.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

lucas dijo...

Estimado Guillermo, nunca me opuse a la nueva asignatura Educacion para la ciudadania, siempre que no se use para el adoctrinamiento politico (cosa que me repugna), pero no creo que sea así, eso lo dicen los que quieren hacer daño al gobierno, aunque sea a costa de la educacion de sus hijos. Mi madre me contaba que ellos en la escuelan daban "Urbanidad", y creo que todo esto lo hemos ido perdiendo en estos años de rapido desarrollo. Pienso que habria que ampliar esa asignatura (EpC) y añadir la educación para el respeto del Medio Natural y sus habitantes.

Lo que ha pasado, pasa constantemente en nuestra región, hay muchas formas de maltrato, cuando llenan de basuras sus habitats, cuando queman o destrozan árboles, todos son seres vivos, los burros y todos los demás. Yo muchas veces digo que, con la naturaleza tan bonita que aun tenemos, estamos todavia como en "los santos inocentes".

Hay que educar a nuestros niños, para que respeten la vida y sus habitats, mucho mas de lo que lo hacemos. Y también hay que castigar a los infractores (esto es cosa vuestra), nunca entenderé como nuestra sociedad aplica de una forma tan implacable el codigo de circulación y de una forma tan RELAJADA todas las leyes que protegen el medio natural. Le podria dar mil ejemplos, claro que el dinero es lo primero...¿verdad?

un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y de qué sirve eso si no se castiga a los culpables?

Miguel Alvarez dijo...

Pues claro que están cambiando las cosas. La red está cambiando la forma de participar en política. Las viejas extructuras están ahí donde estan. No quiere decir que ya no tengan que funcionar.

Lo que hace falta es que quienes tienen responsanbilidades lo sepan (y los que no la tienen también)

No se puede poner puertas al campo. Frente a esta realidad, los códigos, reglamentos, instrucciones, mandatos, etc. nadan tiene que hacer. El límite ha de ser la educación y el respeto a la personas e instituciones.

Sin duda la manifestación será un éxito. Te felicito por mantener este cordón? mejor dicho este cauce de comunicación con tus ciudadanos. Si, efectivamente hay, como decía un filósofo, que desacralizar la política y a los políticos, su quehacer hay que elevarlo al rango de la normalidad de lo cotidiano.

Curioso pero son los políticos que utilizan el menor glamour posible, los que utilizan la red y los que utilizan los táxis en sus desplazamientos los mejor valorados.

Los que confunden la institución o la patria con ellos mismos y elevan al rango de institución su propia persona son los que se alejan del pueblo.

Desde fuera de Extremadura espero una buena movilización sobre este tema. Es necesario.

Ruth dijo...

¡Buenos días Plaza!

Hay muchas maneras de manifestarse no sólo el echarse a la calle, cosa que creo importante y una manera de hacerse oir, y una buena forma de concienciar y de sensibilizar, a pesar de las alturas de siglo en que estamos, de la era en que vivimos, seguimos siendo inhumanos, así que... Todo lo que hagamos es poco.

Una buena muestra de ello, es como dice Guillermo el número de incremento en las visitas, en sensibilizarse y hacer llegar nuestras opiniones, a través del correo de Guillermo, a través de las redes, que sin duda son una magnífica herramienta múltiplica el trabajo y auna esfuerzos con menos.

Cualquier caso de maltrato pro insignificante que nos parezca, es un eslabón que se añade a esa cadena que forma en su conjunto todo individuo que atenta contra la libertad y al voluntad de quien no se ciñe a sus propósitos.

Un abrazotea tod@s.

Antonio Parra dijo...

Esperemos que cuando se mate a una mujer o aun hombre a causa de la violencia de género, las calles de Mérida se vean repletas de manifesrantes. Así veremos hasta dónde llega la solidarida humana con los humanos. Con los animales siempre hemos sido solidarios mayoritariamente, excepto quienes comenten las burradas. Esperemos que las cabras no se tiren de los campanarios ni a los toros le sigan haciendo barbaridades,por mucho que forme parte de nuestra "cultura".
Saludos

Un contribuyente más dijo...

Sin duda, estamos en un nuevo tiempo. Internet, cuyo uso puede ser tan perjudicial como beneficioso, nos está ofreciendo la posibilidad de pronunciarnos en contra de estas atrocidades.
Del mismo modo, este blog nos permite comunicarnos contigo, Guillermo. Y aunque no espero que la comunicación fluya en ambas direcciones, permíteme aprovechar este medio para denunciar algunas de las injusticias que observamos a diario y sobre las que tengo la impresión de que no se va a avanzar nada.
En repetidas ocasiones oímos a los políticos hablar del Estado del Bienestar, pero déjeme afirmar que la realidad es bien distinta.
¿Cuánta gente lo está pasando mal en estos momentos? ¿Son ustedes conscientes de la realidad del país? Tópicas preguntas cuando menos.
Sólamente una cuestión más. ¿Hace falta ser funcionario en esta región para disfrutar de ese bienestar? Y no lo digo por mi situación personal, sin estudios, aunque con un buen trabajo. Conozco ingenieros que tienen que emigrar de esta tierra para ganar un sueldo digno... ¿Es este el futuro que le depara a Extremadura?
Jóvenes, opositad o emigrar.

Unknown dijo...

Cada vez, gracias a una mayor formación se cometen menos barbaridades con animales indefensos, pero siguen sucediendo por desgracia. No hay que desistir.

Propuestas, aunque entiendo que algunas serán repetitivas, pues con la cantidad de entradas es difícil leerlas todas:

1.- Seguir insistiendo con educación.

2.- Sancionar con todo el peso de las normas.

3.- Y reprobar, como lo estamos haciendo a través del ciberespacio y con manifestación física si es necesaria, para que el maltratador entienda que la sociedad está en contra de ese tipo de actos. Las personas que realizan estas barbaridades suelen ser más temerosos a las reacciones sociales que a las multas que les puedan imponer.

Un fraternal saludo a tod@s.

Eduardo de Quintana dijo...

Bueno, a mi que me parecía una salida de lugar lo de la manifestación, parece que la recondución a "mediática" situa el tema en su sitio. Raro era que, un Presidente autonómico, ante un tema u otro, promoviera manifestaciones en la calle. Una vez dicho esto, destacar la utilización de los "nuevos medios" de comunicación en dar a conocer, denunciar y buscar soluciones comunes, a temas "aparcados" por la sociedad por pocos rentables o incómodos.
No sería malo que sacaras tambien, gracias a tu capacidad indiscutible de convocatoria y opinión, temas como la limpieza de nuestras ciudades y pueblos, el cuidado del medio natural y, si no es mucho pedir, medidas concretas de choque contra el paro en Extremadura.

just in time dijo...

SEÑORES, SEÑORES…. Esto es MARKETING DIRECTO!!!Llegó la nueva era!!


¿ Y que es Marketing Directo? Es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.
Dentro del MK se pueden utilizar varias herramientas, y las redes sociales, es una herramienta más. Ahora bien, a nivel personal, creo que estamos perdiendo otros valores, y lo peor de todo, es que estos valores los perderemos a medida que pasan los años, y seguramente los añoraremos en el futuro.

Soy “ callejera”, como me llamaba mi madre de pequeña. Estaba todo el santo día en la calle (siempre que los estudios me lo permitieran,claro). Hoy me pasa lo mismo, me gustar estar con los amigos y hablar de tú a tú, compartir momentos con ellos sin ninguna barrera tecnológica...
Sinceramente, lo que yo llamo como Marketing Directo, miedo me da. Es útil, pero no me gustaría perder ciertos valores.

JUST IN TIME

Aliena76 dijo...

Que no queremos más manifestaciones, a ver si se entera de una puta vez!!!! queremos que se cumplan las leyes!!!!!

Félix dijo...

Un nuevo tiempo que exige que además de trabajar en la prevención, esto es, en la socialización, en la educación, en hacer ciudadanos más cultos y mejores, se asuma la responsabilidad desde el gobierno de penalizar las consecuencias de los comportamientos intolerables y se sancione contundentemente a quienes maltratan.

El animal puede estar integrado en las celebraciones, pero respetando sus más elementales derechos.

Saludos y coraje a quien debe tenerlo para que el maltrato animal no quede impune.

Daimon desde Kids Company dijo...

Una ONG británica reinserta al 87% de los chicos conflictivos

Un estudio de la Universidad de Londres constata que un 87% de los menores tratados en Kids Company deja de delinquir; un 94% reduce o elimina la adicción a sustancias y un 95% mejora las relaciones sociales con las personas de su entorno.

El secreto radica en atender a los chicos sin apenas recurrir a los medicamentos, sin violencia ni castigos. "A nuestros jóvenes les trastorna y les traumatiza la falta de afecto, el abuso y el abandono", cuenta Batmanghelidjh, iraní de 44 años, para quien el abandono "es la raíz de la herida psicológica".

El modelo de servicios sociales está obsoleto porque los problemas de ahora son distintos .

la jodia niña dijo...

Mas de 10.000 ciudadanos/as en la red Uf!
Mas de 5.000 correos, Uf!
Condena unánime sin paliativos, sin justificaciones, sin cuestionar la información que salta a prensa, Uf!

Me alegro, la no justificacion de la violencia me gusta, la condena expresa y masiva me gusta, y sin embargo... NO PUEDO EVITAR ESTAR PREOCUPADA, MUCHO

1.- 55 comentarios a la agresión de un menor. Hasta los gustos musicales de Guillermo merecieron mas entradas.
2.- Matizaciones a la violencia sobre un menor... Ni una fisura en la calificación de la violencia sobre un animal

Me preocuparia menos si las condenas fueran tan contundentes, en todas la ocasiones.

Aliena76 dijo...

Sr. Presidente:

El maltrato cruel y vil hasta la muerte al que ha sido sometida una pobre burra en la localidad cacereña de Torreorgaz no es una gota más, es la gota que rebosa el vaso del gravísimo problema del maltrato animal en su comunidad.

Es una pena que declare usted que “los políticos deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad”. No, no se trata de revisar las leyes, lo que debe hacerse desde su administración es aplicar y desarrollar la LEY 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales y ceñirse al título de la Ley, Protección de los Animales (sic).

Sin embargo, desde la junta de Extremadura, pareciera que se deseara en todo momento burlar el espíritu de la Ley. Dice el artículo 4: “Prohibiciones específicas.
1. Se prohíbe:
La utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.”

Y sin embargo se repiten fiestas, festejos y fiestuchas al amparo del paraguas de no sé qué absurda y anacrónica tradición en al que los animales son sometidos a abusos y trato vejatorio con la absoluta permisividad de la Junta. Lo de los quintos se repite en muchos pueblos y qué absurdo es cuando ya no existe el servicio militar obligatorio. ¿Qué clase de tradición es esta? ¿Por qué los vecinos tienen que soportar este vandalismo gratuito? ¿Por qué los animales ser víctimas?

Otro asno que año tras año sufre el desamparo de su administración es el burro del Peropalo en Villanueva de la Vera. ¿Usted cree que una actividad en que un burro es montado y rodeado por paisanos absolutamente ebrios y enardecidos no puede “ocasionarle sufrimientos o hacerle objeto de tratamientos antinaturales.”? Pues todos los años, desde 2002, la Junta permite que este burro sea utilizado existiendo una Ley aprobada por el Parlamento de Extremadura que lo prohíbe.

Propone usted “la organización de una gran manifestación”. Las asociaciones protectoras y los ciudadanos no deseamos acompañarle en una manifestación para que usted se haga la foto. Lo que deseamos es que se “retrate” en su labor diaria y empiece a ejercer su poder; usted tiene poder (y mucho) en su región, para que se cumpla esta Ley y podría usted empezar por poner los medios para que sea efectiva. Prohíba usted el uso de animales en fiestas, persiga a los maltratadores de animales y a quienes los abandonan. Apoye a las asociaciones de defensa de los animales en su labor diaria y escuche su voz. Hágalo usted y entonces no tendremos inconveniente en manifestarnos por su éxito. Pero no nos pida que nos manifestemos para apoyarle en lo que consideramos un fracaso importante de la acción política de la Junta de Extremadura.

La asociación El Refugio del Burrito, mantiene abierto un refugio para burros y mulos en la localidad de Bodonal de la Sierra (Badajoz) donde acoge a más de un centenar de asnos y mulas. Le invito a que vaya a conocerlos.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Algunos piensan que hacer una movilización a favor de la vida animal en extinción, implica que no hacerla por otros motivos es no usar la misma "vara" de medir. Creo que esta iniciativa es pionera, y quién quiera ir que vaya y el que no no.

Si justificas una violencia al final acabas dudando de todas las formas de paz.

En el Pais Vasco esto tuvo su hueco mas vergonzante que la historia de la democracia española recuerda. Cuándo la banda asesina lo hacia, algunos comentaban a escondidas... "habrá hecho algo". Los funerales de muchos que entregaron su vida por libertad se hacian a escondidas. Porque la democracia es vida y hay que alimentarla. Por suerte o por madurez democrática esta lacra va camino de curarse. Y esa mentalización de que a través de las palabras, las ideas, convivir con la libertad, tomar las calles es lo que ha hecho posible ese cambio actualmente en la querida tierra vasca hermana.

Algo asi pasa con el tema que propone Guillermo. Si tenemos en nuestro suelo extremeño naturaleza debemos removerla, y sobre todo cultivarla. Esto es señal de que Extremadura ha recorrido en comparativamente poco tiempo un camino hacia la modernización. Que defender al que no puede defenderse no puede ser tan malo. Perdonarme la ironia pero el reino de la tierra por parte de las especies fue un golpe de fuerza. Un golpe que aunque en minoria, en no tener facultades fisicas si no un poco mas de cabeza le hizo a la especie humana ser la dictadora de todas las formas de vida. Claro que una cosa es un dictado bien oido y redactado. Y otro coger la chuleta, apoyarse en la violencia no para defenderse si no peor cómo forma de diversión incluso en el caso de los violentos de Euzkadi como oficio.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

-Tiene que llover, joer. En China han conseguido nieve por metodos artificiales. Es tan complicado importar su copyright recorchólis.

Unknown dijo...

Hola Guillermo la proteccion animal lleva años manifestando se por la red es un nexo de union desde aqui a todas partes del mundo. Pero lamentablemente no todos utilizan la red no se las estadisticas pero en extremadura no debe ser muy alta, por lo tanto lo que reclamamos es medidas en otros ambitos, formacion, informacion, educacion, mas cercanas a todos. Si se hubiera dado educacion en respeto a los animales cuando la ley se creo estos chicos seguramente no hubiesen ello esto.

marpesa dijo...

Hola amigas y amigos.

Me doy una vuelta por la Plaza y resulta que está hasta arriba, estupendo.

Asunto Marcelo N.: casi cada día, nuestra sociedad nos "regala" un espectáculo de hipocresía.
Nos molesta ver la realidad incómoda que nos rodea.

Por un lado, se pide una y otra vez el enduracimiento de medidas y de penas,incluso para menores, y por otro nos escandalizamos cuando vemos unas imágenes descontextualizadas de la reducción de un interno dentro del protocolo de actuación para esos casos.
¿Qué tipo de chavales se piensa la gente que va a ese centro?

Es la hipocresía de esta sociedad donde el lema es: "que hagan lo que tengan que hacer, pero que yo no me entere".

Que se mueren miles de niños de hambre y sed en África, ya lo sabemos, pero por favor, que no nos lo pongan en el telediario. Nuestras conciencias pequeñoburguesas deben quedar a salvo de todo eso.

MALTRATO DE ANIMALES, totalmente en contra y, perdona Guillermo, pero también es culpa de los "quintos".

Redes Sociales, el futuro ya está aquí.

Una abrazo a todos, me voy corriendo al cumple de mi chiquinina.

rasputín dijo...

Habría que convocarse una manifestación multitudinaria, pero no en la Red, sino en las calles, que reuniera no a 10.000, sino a 10 millones de personas.
El lema que rezara en las pancartas que encabezaran la manifestación fuera:
¿Qué estamos haciendo con los jóvenes?
Sabeis lo que pienso del maltrato a los animales, desde las corridas de toros hasta la caza; sólo que esto de Torreorgaz me supera, no encuentro lugar en mi mente para hacerle hueco a una aberración de este calado.
No, no soy vegetariano; pero el comportamiento filogenético que supone el instinto de supervivencia, común a todas las especies, nada tiene que ver con la muerte por placer, con la sangre de un ser vivo para sentirte importante, para sentirte algo; máxime cuando el personal que te rodea vitorea efusivamente tu hazaña (toro de Tordesillas, burrita de Torreorgaz, cualquier asesinato en serie de 6 nobles toros 6).
Señores, estamos gestando una generación (que ya va camino de la segunda) que, en su inmensa mayoría, no va a hacer historia sino por hechos como éstos; por supuesto que hay padres que, al pie del cañón y contra viento y marea, conseguimos rescatarlos y, con dificultad, mantenerlos inmunizados contra la ponzoña imperante.
Pero la inmensa mayoría sólo les pide que no hagan ruido al llegar, que estarán durmiendo cuando lleguen.
Botellón, desautorizar a los profesores, "mamá, no me llames, que llegaré tarde", móviles de última generación y adsl de yo qué sé cuántos megas para una gente que ni estudia (me refiero a promocionar) ni trabaja.
Y, cuidado, ¡ay del que se meta con mi hij@!.
Deberíamos, la sociedad en su conjunto, sentirnos avergonzados de ser la vergüenza de Europa en muchos aspectos.
A ver en cuántos países asesinan 6 animales de una tacada entre el regocijo popular, con permiso de la Autoridad.
A ver en cuántos países las afueras de todas las ciudades se convierten en pesebres etílicos cada noche y en estercolero cada mañana.
A ver en cuántos países se dan episodios como este último; pero, claro, la hipocresía manda; y estos individuos dirán que si la Autoridad paga a un asesino de toros por matar a seis de una tacada, ellos no cobrarán nada por hacer lo propio con la pobre burrita, que lo harán gratis (nunca mejor dicho).
La misma Autoridad que importa jabalíes búlgaros o conejos australianos para que no falte carnaza en los cotos españoles (iba a decir extremeños) a los matarifes de escopeta y perro que hacen de la muerte un arte.
¡Cuánta hipocresía!.
En fin, siempre dije que un problema que no tiene solución deja de ser un problema.
Sed felices, si os dejan; salud y libertad a espuertas, con comuelgo.
Fue un placer.

Anónimo dijo...

Que conste que no defiendo a los animales de dos patas que dicen llamarse personas pero, también tengo la ligera sensación de que cada vez mas a las personas se les trata como a perros y a los perros como personas .

Pedro Centeno dijo...

Perdón por salirme por la tangente, pero quiero rendir un mínimo homenaje hoy a Don Francisco Ayala, que se nos ha ido, como Claude Lévi-Strauss y como ayer se nos fue nuestro entrañable José Luis López Vázquez. Era un maravilloso y desconocido escritor y académico (desconocido para el mundo del best seller, quiero decir) que con una finísima ironía, con una prosa sencillísima,supo retratarnos admirablemente, como seres humanos y como españoles.
Sus "Muertes de perro", "La cabeza del cordero" y la colección de relatos breves "De toda la vida" se cuentan entre los libros más maravillosos por su profundidad y encanto, de entre los que he leído en mi vida; hace años que nadie escribía en español con tanto donaire.
Supo vivir su profunda españolidad sin alharacas, sin excesos pero con toda la seguridad del que ama y respeta profundamente el oficio que ha escogido. Echaré de menos sus palabras.
Descanse en paz, maestro.

Tony Méndez dijo...

La jodida niña, no compares primero, ¿Quién te ha dicho que es un menor? segundo, un animal doméstico no se defiende jamás, los humanos sí. ¿A caso se defiende el galgo que ya no quieren y se le cuelga del árbol, o la pobre burra, o los dos perros en Badajoz que hace bien poco le cortaron las orejas y los rabos? Uno se rescató de milagro, el otro murió. La violencia comienza por aquí y ya sabemos por donde termina. Ni un solo país en Europa, permitiría tales crueldades. A estos valientes los pondría yo ante un animal salvaje para ver si tienen... de cortales ni tan siquiera la uña de una pata

El barruntador dijo...

Estimado Presidente, totalmente de acuerdo en que internet está cambiando las cosas y muchas para bien, como la manifestación -en la que por cierto he participado- a la que aludes. Sin embargo, este medio me está resultando también un "poco falso". Resulta que he tenido la oportunidad de ver en los juzgados de Don Benito la titularidad de quienes ostentan los mismos y preguntar por los nombres del resto del personal y fíjate qué casualidad: me dijeron que con el nombre de Lucía allí no conocían a nadie; seguro que me engañaron.
Como me dé por seguir preguntando va a resultar que somos menos de los que creemos y mas fatuos que yo.
Hay una parte de broma y otra también, ¿pero...y si fuera verdad?.
Un saludín y digas lo que digas ¡te jarrean!.

Anónimo dijo...

Guillermo, al fin has visto la luz, bienvenido a la realidad. Esta nueva entrada en tu blog te dignifica. No es normal que un político reconozca que estaba equivocado y admita, con humildad, que las cosas están cambiando. Hoy, sí, hoy me siento esperanzada, hoy creo que contigo empujando, podemos entre TODOS hacer que nunca más se repitan estas barbaridades. Hoy me siento orgullosa de mi Presidente. Ahora, a trabajar TODOS para erradicar de Extremadura esta minoría de cafres que tan mala y falsa imagen dan de nuestra región.
Carmina.

Daimon desde la redacción de 20 minutos dijo...

Últimas noticias.-

La economía española no volverá a tasas positivas hasta el año 2011, según la CE .

Estrasburgo declara que los crucifijos
en las aulas violan la libertad religiosa
.

Según un diccionario que Güemes publicaba en su web, gay es un homosexual con estudios que consigue prebendas políticas, con la anuencia de toda la izquierda española .

Recibid un muy fuerte abrazote de Daimon

Daimon investigando la "doble moral" del PP dijo...

Última hora.- El diputado del PSOE José Molina acusó hoy al PP de emplear una "doble moral" por criticar los sueldos de los altos cargos de la Administración regional cuando la presidenta del PP regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "cobra prácticamente el doble" que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

PSOE acusa la "doble moral" del PP al criticar los sueldos de altos cargos cuando Cospedal cobra el doble que Barreda .

Cospedal gana más del doble que Barreda entre el PP y el Senado .

Cospedal cobra tres sueldos que suman 118.859 euros al año .

Recibid un muy fuerte abrazote de Daimon

innopolis dijo...

A mí me preocupa otra cosa: ¿cómo se leen 5000 correos? ¿quien los lee?
¿cómo se revisa que alguno de ellos tenga una temática trascendente? No sé hasta qué punto el correo del presidente es un patrimonio público, y por lo tanto debería estar tratarse con justicia y con sentido común, desde fuera y desde dentro. Pero desde luego hay gente que mira con misterio el tratamiento de éste, pues no se sabe nunca quien estará al otro lado, si se tratará su reclamación, sugerencia, etc con la debida atención, etc.
Por lo demás, esta manifestación no tiene relevancia, pues no se dá la cara. Estamos muy, pero que muy equivocados: se necesita gente que dé la cara, para solucionar problemas. Y por otro lado algo va mal cuando tanta gente anónima se manifiesta por un animal, pero poquita cuando el tema lo requiere, cuando se trata de los derechos y la dignidad de las personas

Javier Franco dijo...

En esta manifestación también podríamos pedir que se saque de una vez el decreto que obligará a poner microchip a todos los perros de la región, como el gobierno anunció para el primer semestre de 2009 (acabamos el año y aún no vio la luz). Con ello también evitaremos maltratos tan evidentes como los abandonos o muertes a sangre fría de perros que dejan de ser válidos para la caza (por ejemplo).

la jodia niña dijo...

Hola Tony Méndez,
1.- no pretendo comparar, solo analizar.
2.- Que no sea menor significa que con mas de 18 años puedes ser objeto de violencia justificada y/o matizada?
3.- Exactamente como se defiende una persona, mayor o menor, esposada?
4.- La posibilidad de defensa justifica el empleo de violencia sobre alguien? Si un perro muerde está justificado maltratarlo? Si la burra hubiera dado una coz se justificaría el maltrato?
5.- Lo que yo escribí: “la no justificación de la violencia me gusta”
6.- Lo que me gustaría: LA CONDENA EXPRESA Y MASIVA DE CUALQUIER VIOLENCIA
Saludos

Paqui dijo...

Pienso en cómo han cambiado las cosas. Ahora opino desde mi sofá tecleando en un ordenador y resulta que es como si estuviera en una PLAZA manifestándome diciendo NO al maltrato de los animales. Increíble.

Tan increíble como que Guillermo diga que han ido a SU manifestación 10.000 personas. Si es igual que una manifestación real ahora vendrá la oposición y los sindicatos –en este caso LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES- a decir que no había 10.000 personas sino 2.833 “manifestándose en su sofá”. Increíble.

Me resulta tan increíble todo ésto que comienzo a dudar si los burritos que vi en Villanueva de La Vera, en este puente, para hacer rutas eran reales o no. Una fibra ELECTRIFICADA los separaba del resto de la naturaleza. Pero eso era negocio NO era maltrato. Increíble.

Tan increíble como que aún exista la fiesta de “Los Quintos”. El origen de todo esto es “LA BENDITA Y MALDITA TRADICIÓN”. Propongo que llevemos a estos “Quintos” a AFGANISTÁN por su ya merecido “patriotismo”.

No habrá nunca ninguna ley, por muy dura que sea, que impida este tipo de actos.

Tenemos que ser NOSOTROS/AS, los/as ciudadanos y ciudadanas, ASOCIACIONES CIVILES independientes de todo poder político quienes con nuestros medios hagamos frente a este tipo de hechos.

Lo demás son siempre fotos, propaganda barata, demagogia, populismos, etc....a lo que los/as ciudadanos y ciudadanas TAMBIÉN debemos hacer frente.

Saludos

Guillermo dijo...

Paqui, no es "mi manifestación" es "la manifestación". La red no es de nadie, como la calle.
Guillermo

María Vila dijo...

Hoy 4 de noviembre a las 8 de la mañana, un pequeño gato negro yace en la zona de juegos que se encuentra en la plaza del Peri-San Lázaro en Mérida. El pequeño gato parece haber sido atropellado o atacado por algun perro, no puede mover las patas traseras y avanza arrastránsose por el suelo con sus patas delanteras. Inmediatamente llamé a la protectora de animales de Mérida, me dijeron que llamara a la policia local, que se encarga de llevárselo. Así he hecho. Cuando llamé por teléfono a la policía me dijeron que NO había nada que hacer, que además no es un animal en peligro de extinción, por lo que no lo van a recoger.
Mientras tanto, sigo observándolo. Inmóvil, paralizado por las heridas y por el miedo, y condenado a morir lentamente, ante los ojos indiferentes del mundo.
Invito a quien lo desee, que pase a verlo, pues por lo visto, hasta que no pasen los basureros seguirá agonizando en la plaza del Peri.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ayer cumplió años el Presidente de la Asamblea Juan Ramón Ferreira, y desde aqui quiero agradecerle una labor bien hecha. No es fácil a veces ser como uno es, lo que uno representa. A pesar de la tristeza del maltrato humano, de la muerte que a veces llega es bueno los detalles con las personas. Esa es y deberia ser nuestra fortaleza. Prescindir del interés interesado y ser honrado y porque la perversidad no florezca.

Desde la amistad y el compañerismo, el respeto a la democracia interna y externa de los partidos, de las gentes que componemos esta tierra de tres colores, no perdamos la fe en el futuro. Venga como venga es nuestro, y depende como usemos lo que vivimos llegaremos a buen fin o nos quedaremos en la vereda.

A la persona que coordina la voluntad de la libertad expresada libremente... Juan Ramón que la vida te agradezca lo que sabes ofrecer aunque haya gente que no te entienda. El forma parte de lo que somos, y si no sabemos descender a que somos personas... ¿Como vamos a aspirar a ser libres si entre nosotros establecemos reglas que en vez de no esta lejos, ni siquiera sabemos estar cerca?.

Lo dicho amigo, a pesar de subes y bajas desde Hervás a Mérida, no olvides que en mitad del camino, en Plasencia tienes a alguien que en verdad te aprecia.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Llueve, entre tantos comentarios, quisiera poner algo: llueve, llueve.

E independientemente de lo que opinamos llueve.
E independientemente de a quién atacamos o lo que defendemos llueve.
E independientemente de que esto es lo que algunos quieren o no quieren llueve.

E independientemente de la vida o la muerte llueve.
E independientemente de nuestras ideas, de que alguno sea palmero o increpe llueve.
E idependientemente de que guste o no guste llueve.

E idependientemente de lo que algunos atacan y otros defendemos llueve.
E independientemente de que algunos luchen por lo que creen y otros se desentienden llueve.
E independientemente de las barreras, de las fronteras, desde mi ventana veo los tejados mojados y es porque llueve.

Y eso vale mas que quién algunos opten por matar, otros por defender la vida, otros por querer llegar, o quedarse en mitad del camino o salirse de el llueve, llueve.

Tras los cristales verdes de la hierba y del color de las flores llueve. Y llover no tiene tres colores, porque la lluvia es esperanza, siempre dice lo que es. La lluvia es verdad, y a los campos de esta Extremadura invierte. Para saber que aquel que tiene sed, le sacia si en verdad quiere.

Animo amigo llueve.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Berkel dijo...

Aun no he visto una manifestacion por la crisis. Ningun obrero reclamando sus derechos. ¿Ningun email en tu correo?. Todos la sufren, nadie reclama. Vivan los animales

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

... no es de nadie porque es de todos. Curioso, ¿no?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Recojo la sugerencia de un compañero común sobre el anónimo que visita las bitácoras de los amig@s de esta plaza y la someto a votación.-

Primera opción:
¿Debemos eliminar los comentarios de nuestro anónimo o anónima por ofensivos y cobardes?

Segunda opción:
¿Debemos dejar los comentarios de nuestro anónimo o anónima para demostrarle su poca funcionalidad práctica en hacer variar nuestros pensamientos, nuestros comportamientos así como nuestras prácticas?

Tercera opción:
¿Debemos dejar participar al anónimo a ver si así, por imitación de aquellos que en esta bitácora escribimos, aprende formas adecuadas de comportamiento valientes, audaces y decididas que le permitan abandonar su cobardía atávica y dar la cara sin desasosiego y canguelo?

Espero vuestras respuestas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Una oliventina afincada en Cáceres dijo...

Buenos días!

Respecto a los lamentables sucesos ocurridos en Torreorgaz y en otros pueblos extremeños...

Por un lado, no debemos caer en el error de generalizar. Torreorgaz es un pueblo de unos 1.800 habitantes y no de 12 jóvenes; estoy segura que la inmensa mayoría de los torregarceños codenan este acto tan cruel e inhumano pero no se atreven a denunciarlo públicamente. Y eso es una pena: la COBARDÍA. Habitantes de Torreorgaz, por favor, ya no vivimos en una época en la que te fusilan por decir lo que piensas o por ser lo que eres. Todos aquellos que condenais este y otros actos viles, por favor, decidlo en voz alta. Y sobre todo, vosotros, JÓVENES, en vuestra mano está el cambiar la cosas, no os calleis, no permitais que os hagan callar.

Por otro lado, muchas son las voces que han condenado este acto ( y otros que se producen, lamentablemente a diario). Muchas son también las voces que abogan por un castigo u otro. Hoy, uno de los periódicos extremeños publicaba que estos jóvenes podrían sufrir penas de hasta un año de internamiento en centros de menores (sí, claro, menores para lo que les interesa; en fin, ese es otro tema); además de una sanción económica. A mí me parece bien tanto un castigo como otro pero, de nada servirán si esos jóvenes que han cometido este acto (y áquellos que los apoyan), no comprenden que lo que han hecho está mal. A mí no me sirve que pidan disculpas porque uno se disculpa cuando hace algo sin darse cuenta pero una persona que va a una finca, saca al animal y le hace todo lo que le hicieron, sabe perfectamente lo que hace, en cada momento. Y por favor!, no echemos la culpa como siempre al alcohol y a las drogas!!! No sé, yo no hace tanto que tuve 17 años y a mí y a la gente de mi edad no se nos ocurrían estas cosas.... Es más, yo tengo dos sobrinos de esa edad y están horrizados por los hechos.

En definitiva, el problema de fondo es la educación que esos jóvenes están recibiendo. Un comentario frecuente entre los padres de ahora es: "Ah, ahora el problema es del profesor" o "El profesor es quien tiene que educar a mi hijo". No señor, mire usted, el profesor tiene que ENSEÑAR a su hijo, no educarlo. La educación viene de los padres, que deben ser un modelo para sus hijos. Yo no tengo hijos y sé que ser padre es complicado; nadie quiere que sus hijos cometan estas y otras atrocidades, pero, el caso es que lo hacen y eso hay que afrontarlo para que en un futuro no vaya a más.

Gracias por este espacio donde podemos expresar nuestra opinión

Garzo dijo...

Hola extremeños

Los indeseables actúan, pero es un burro, gatos o cualquier animal, no pasa nada. Los galgos son colgados cuando ya no sirve para las carreras y esto lo hacen las personas mayores de edad, no hace falta que sean jóvenes y no pasa nada. Como que son “animales” la conciencia se lava y no pasa nada. “Y esto lo hacen los indeseables”.

Miguel dijo...

¿Se busca al Eslabón Perdido?. Pues hay miles de ellos sueltos por ahí. Los que con facilidad, gusto y mucho entusiasmo aprietan el gatillo los fines de semana sin necesidad. ¿La caza ? por necesidad o por... inclinación,capricho, placer, antojo...

Se oye a muchos eslabones perdidos pronunciar sin pudor la palabra matar. Soy omnívoro; de acuerdo, pero me reprimo con las armas.

Jose L. Garcia dijo...

Ojala cunda el ejemplo, solo respetando lo que nos rodea nos respetaremos a nosotros mismos. Enhorabuena y gracías por liderar esta iniciativa.

Anónimo dijo...

NO SEAS EGOCENTRICO los amigos de los animales existian antes de tu blog, tus comentarios y tu llamada a la manifestación.

Anónimo dijo...

amigo de la dialectica porque no escribes un libro haber cuantos ejemplares vendes. Porque eres un pesao que tienes la plaza por tuya, la educación no solo consiste en entrar saludando siempre con la misma frase, tambien es de educación no ser tan pesado.
fdo. el anonimo

Anónimo dijo...

una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales...theopile gautier. señor presidente ponga a extremadura en la vanguardia contra el maltrato animal!!! pobre burrita..descanse en paz

innopolis dijo...

Gracias Carmina, por abrirnos los ojos.
No nos habíamos dado cuenta de que Guillermo "por fin ha visto la luz".
Hace poco dije que algunos creían que Guillermo era un menor de edad, ahora, gracias a Carmina, nos damos cuenta de que acaba de nacer, y ya es presidente! !Como Alfonso XIII¡
Desde luego yo alucino, al igual que Berkel, con lo de los obreros. El problema amigo Berkel, es que ya nadie se considera trabajador, todo el mundo es clase media. En fin, me sigue preocupando cómo se gestionan 5000 correos, cómo se separa el grano de la paja, y si se valora más la cantidad que la calidad.
Este asunto es importante Guillermo, porque el correo es la única vía de escape para gente desesperada que necesita comunicarse con el Presidente tanto como respirar. A ver si un día tratamos este asunto, porque sigue siendo un misterio para mucha gente que se siente temerosa de utilizar este canal de comunicación, sin saber el uso que se hará de la información enviada.

Busca qui t'ha pegat dijo...

déjate de manifestaciones y aprueba un reglamento para aumentar las sanciones. eso está en tu mano, que el psoe tiene mayoría absoluta.

si se produce un cambio normativo en extremadura nos callarás la boca a muchos.

y te animo a hacerlo.

Hitos dijo...

Doy gracias que no haya ocurrido en mi pueblo, doy gracias porque podría estar mi hijo entre ellos.

rosa roja dijo...

Buenos días, efectivamente los tiempos han cambiado y de que manera daros cuenta de unas cuantas paradojas del cambio que se ha producido.

Antes quien se manifestaba en las calles eran los "desarrapados" aquellos que no teniamos nada que perder, hoy a las manifestaciones se acude con abrigos de piel y bolsos de marca.

Hoy a los trabajadores los defiende los representantes politicos de los empresarios y es el cuento de la zorra cuidando a la gallina.

Hoy y en Extremadura, en toda Extremadura, (salvo algunas zonas de sombra) los ciudadanos, la gente del pueblo dispone de esta herramienta y puede comunicarse y opinar de lo que ocurre en su pueblo, en su región o en su vida, con total libertad de opinión y pensamiento y lo que es mas grande, desde la intimidad de su domicilio.

Esto ha sido posible por designio del pueblo que ha creido, que ha seguido el proyecto "visionario" del anterior presidente de la Junta de Extremadura y del actual y por encima de todo un partido politico que los ha sustentado el PSOE y como dicen en mi pueblo, "al que le pese, que reviente de puta envidia".

Y dicho lo anterior y nos manifestamos contra el maltrato animal, contra el aborto, contra la crisis, contra los machistas, contra los que atentan con el medio ambiente y contra todo lo que uno quiera y es que queridos compañeros hoy tenemos LIBERTAD, de opinar, de manifestar y de escribir, ya la guardia civil no te tiene fichado por ser rojo o por ser "peligroso politico", este hecho se produjo hasta el año 1972, (dispongo de un listado autentico por si alguien lo quiere.

Esta herramienta solo tiene un problema y es la enfermedad de la egolatria y la autocomplacencia y mas si añadimos que somos unos fantoches y que mentimos y no somos quien decimos ser.

En esta plaza tenemos algunos supuestos firmantes que no son ni lo que dicen ser ni lo que en realidad son, y lo malo es que ellos mismos se lo creen.

¡¡Coño!!, somos adultos, entiendo que gente responsable, aquí nuestro casero no pone limites, sigue el lema de la legión, que dice que cada uno será lo que quiera siempre que cumpla su deber.

No importa el color politico de cada uno, pero que seamos falsos, embusteros y gurus subidos en el machito dando instrucciones a todos los demas, eso creo que ¡NO!.

Dejemos de abrumar con nuestros problemas personales. Los problemas personales debemos de resolverlos fuera de esta plaza, solo los de la comunidad deben de ser denunciados.

Los abusos y los maltratos se deben de denunciar en el juzgado.

Coincido con Javier Caso, debemos de eliminar los ANONIMOS, que cadauno firme como le de la gana.

Que paseis un buen día, cuidado con los fantasma y con los que dicen ser lo que no son, espero que el 12 de Diciembre en la quedada de Zafra podamos conocer a los que se han incorporado a esta plaza desde Plasencia para acá.

Nieves dijo...

Mis felicitaciones para Juan Ramón Ferreira!!!

No a la violencia en cuanlquiera de sus ámbitos!!!!!!

Saludos. Nieves.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Ésta es la verdadera lucha, la de la opinión. No la de la exageración. Empezar siendo minoría, después una inmensa minoría, después la mayoría, después la opinión pública estándar, la que podríamos llamar "conciencia social".

GIMA dijo...

Experiencias agridulces de los animales con el hombre:


Desde nuestra más tierna infancia, los que nos criamos en el mundo rural, hemos tenido contacto con los animales.
Hemos visto adornar con cariño a nuestros equinos con jáquimas de lanas de colores, espejos, campanillas, esquilas… a la vez éramos testigos de cómo se les apaleaba o azotaba con el látigo para que anduvieran más deprisa o tiraran del arado o del carro.
Hemos visto cómo se trataba al cerdo casi como a un miembro más de la familia: limpieza, vacunas, caricias, buena comida… luego, una fría mañana de invierno, nos sacaban de la cama para que ayudásemos a acuchillarlo (muchas veces por inexpertos…).
Nos enseñaron a cuidar a las aves de corral. Pero un buen día nuestra madre nos pedía que cogiéramos al gallo blanco y, ante nosotros, sujetaba con sus pies sus alas y patas, le quitaba algunas de sus brillantes plumas del cuello y…
Nuestro padre nos traía algún pájaro raro del campo con una cuerda atada a una pata para que jugáramos. Y efectivamente, cuidábamos del animal pero… “pájaro seas y en manos de niños te veas”…
Cuando la gata paría demasiados gatitos, nos los metían en un saco para que nosotros, niños, los matásemos en las afueras del pueblo, en el ejido. Todo con mucha naturalidad.
Los que vivimos cerca de las dehesas con reses bravas, observábamos cómo trataban al ganado: mejores pastos, piensos, mucho espacio… En los años sesenta, con televisión en blanco y negro y a través de las retransmisiones de las corridas de San Fermín, nos enteramos en directo qué hacían luego con esos toros…
Criábamos los mejores jilgueros y canarios proporcionándoles los mejores alpistes, piensos especiales y toda clase de mimos… para encerrados de por vida en las jaulas…
Nuestros padres nos enseñaron cómo se caza con escopeta sin dar ninguna oportunidad ni ventaja a la presa.
Nos enseñaron a cuidar palomas para sacar unas pesetitas extras. Luego nos enteramos que su final era morir lentamente o devorados por las alimañas con alguna perdigonada en un ala por los alrededores de algún club de tiro pichón.
A la mayoría de aquellos niños, cuando hemos llegado a ser adultos, nos ha sido fácil comprender estos abusos y nos hemos pasado al grupo que respeta, ama y defiende al mundo animal.

Felix Dillana dijo...

Amiga PAQUI yo también me apunto a las manifestaciones desde el sillón de oreja de mi casa.
Este tipo de concentraciones son mas fácil de contar y medir que las otras, porque quedan los registros de IP en el contador.

En lo de los animales, NO AL MALTRATO, pero no me gusta tanto papanatismo. No podemos estar mas horrorizados por el maltrato animal, que por otros maltratos.

Abrazos.

Romualdo Fernandez Leon dijo...

Como puede haber personas que disfruten y se diviertan torturando a un pobre animal inocente e indefenso, por mucho que lo intento comprender no encuentro ninguna razon, alguien tiene que hacer justicia por favor.
Un saludo. Romualdo de Trasierra.

Anónimo dijo...

Estimado señor Fernández Vara:
Soy un extremeño afincado en Madrid con segunda residencia en una pequeña aldea de Las Hurdes, y allí me encontraba cuando una portada de El Periódico de Extremadura me informó del cruel suceso de Torreordaz. Señor Presidente, es hora de decir basta a semejantes salvajadas y es responsabilidad suya y de su gobierno que la Ley de Protección Animal aprobada por el Parlamento extremeño se cumpla. La aplicación de la ley, junto a una política educativa encaminada a promover el respeto hacia los animales, es la vía para atajar la violencia contra éstos y evitar que sucesos así se repitan.
Usted no es el único responsable, todos lo somos, pero son usted y su gobierno quienes han de promover el cumplimiento de la ley (en este caso de forma ejemplarizante para esos delincuentes) como nuestros legítimos representantes políticos.
Le recuerdo que una sociedad que maltrata animales es una sociedad enferma.

A. dijo...

Estimado Sr.Presidente,

Me sumo a la protesta masiva en contra del maltrato animal. Los hechos acaecidos en Torreorgaz son espeluznantes, de eso no hay ninguna duda, pero no creo que consista en hacer "carnaza" de un hecho concreto. Diariamente se cometen delitos de esta índole y las autoridades competentes hacen caso omiso. Se tacha de "gamberrada" y queda impune ante una sociedad supuestamente preocupada por "las personas". No nos equivoquemos, quien no sufre ante el martirio injustificado no posee sensibilidad hacia ninguna otra causa, y quien disfruta de un acto de este tipo ,considero, necesita una evaluación mental. La sensibilidad (parece ser) es privilegio de unos pocos, pero los valores y la educación son elementales. Solo pido que se aplique la ley, si cuando dejamos el coche en doble fila nos multan,la tortura y el ensañamiento no deben quedar impunes.

Lucia dijo...

Sr. Presidente, creo que la principal arma para erradicar el maltrato animal es concienciar a la sociedad de que esta barbarie se sigue dando a día de hoy.Para ello además de esta manifestación ciudadana puntual debido al caso surgido de la burrita debería hacerse una campaña publicitaria continua por parte de la Junta de Extremadura con el objetivo de sensibilizar al ciudadano. Fijese amigo "El barruntador" el caso conocido ayer en prensa sobre un perro maltratado en su ciudad natal.......mucha gente conoce al dueño pero nadie se atreve a denunciarlo. COBARDES!!!!

Buenas tardes

guiomar dijo...

Hola a todos.La iniciativa ha sido estupenda,Guillermo,lo que hace falta es que remueva las conciencias de quienes siguen defendiendo este tipo de hechos y que los padres de estos menores analicen la gravedad de lo que sus hijos han hecho a un ser indefenso y les inculquen valores donde la violencia no tenga sitio.Besos a toda la Plaza.Guiomar.

Ana dijo...

Querid@s,
Hace días que os leo tanto en esta entrada como en la anterior: NO Y NUNCA, y hasta este momento no me he decido a poner mi firma en esta manifestación.
Os diré que desde que llegué a Extremadura, he hecho muchísimos kilómetros diarios en mi coche, pero debo deciros que de manera simbólica, me acompaña una pequeña burra de peluche, que va en el salpicadero del coche. Curioso ¿verdad? Como muy bien algunos de vosotros habéis dicho, los burros son un animal en extinción y están o deberían estar super protegidos, como el lince ibérico, pero a diferencia de este último, quizá la palabra burro en nuestro imaginario, tiene un sentido excesivamente peyorativo y por eso sucede lo que sucede con ellos.
Os quiero confesar, que no encuentro palabras para expresar lo que he sentido con la acción de esos jóvenes, pero os aseguro que no es la única ocasión en la que siento esa pena infinita y tanto dolor al ver como se tratan a los animales; os recomiendo que os paseéis por las calles, los campos, las autovías, las autopistas y observéis.
Creo que esta es una más de tantas acciones de barbarie que en estos momentos de nuestra historia se están cometiendo, y creo que siempre se han cometido, pero por fortuna, parece que las cosas están cambiando, y cada día más personas, parece que están tomando conciencia, de que la violencia en cualquiera de sus formas genera más violencia y por lo tanto es necesaria combatirla.
Por último, quisiera citar una frase de Cesare Pavese que creo recoge mi petición, ahora sí, al presidente de la Junta de Extremadura sobre este asunto: "Basta de Palabras. Un solo gesto".

El barruntador dijo...

Sr. Presidente, voy a condenar nuevamente el maltrato de los animales y pedir que se cumpla la ley.
Aprovechar la ocasión para decir a Lucía, que me ubique dónde quiera, pues yo soy extremeño universal como te habrá dicho algún amigo mío, pero no voy a hacer como tú renunciando a tu lugar real de nacimiento, maravilloso pueblo, donde nació Luis Zambrano -el famoso cura- y no participar en el club Bacalones, que el cicloculturismo viene bien pa dejar el sillón y entrar en contacto con la asociación cultural Adepa, a los que no les gusta nada los desdoblamientos de personalidad. ¡¡¡Buenas noches!!!

maria del mar salazar dijo...

No entiendo como se le puede hacer daño a los animales... estoy totalmente en contra del maltrato de animales.

Javier Rodriguez dijo...

Buenas a todos/as,

Es cierto que se ha producido una manifestación espontanea en la Red.
La gran mayoría de la gente tiene conciencia contra el maltrato animal, pero es conveniente que la muerte de esta burrita no se aproveche para dar una buena lección a quien se divierte haciendo daño a los animales.

Estaría bien que este desgraciado suceso marcase un antes y un despues en la violencia contra los animales en nuestra región. Estos chicos deben pagar ejemplarmente por ello, y no necesariamente con dinero sino con hechos.

Todavía hay quien ahorca a los perros que no le valen para cazar y alguna que otra burrada. Aprovechemos esta muerte para que todos sepan que quien maltrata a un animal se busca un problema.

saludos...

anselmo dijo...

Nuevos tiempos, nuevas formas, Más conciencia, cultura, conducta.... crítica.... Más mirar hacia lo de todos y menos para lo de cada uno.
Siempre hay razones en las manifestaciones, razones colectivas y si no a reconocer los errores, pero sobre todo responsabilidad y mucha, mucha educación y conciencia colectiva.
Siguen siendo necesarias las manifestaciones, en la calle o en ventana pública de la red.
Un abrazo.
Anselmo.

Risco dijo...

Paqui, quiero entender por tu comentario que no estas muy convencida de este tipo de manifestaciones en la red y
de que dudas del índice de participación.
De todos modos en casos como el de Torreorgaz lo
que no debe hacerse es callar y siempre, siempre ALZAR LA VOZ.

Un saludo

Paqui dijo...

GIMA, esas experiencias agridulces de los animales con el hombre que mencionas en tu entrada han traído a mi memoria viejos recuerdos.

“BENDITA Y MALDITA TRADICIÓN”, decía en mi anterior entrada. Yo también recuerdo como en mi familia se trataba al cerdo como un miembro más, hasta que un frío día me despertaba con sus chillidos. Nunca pude levantarme de la cama en ese momento, pero sí recuerdo que ese día antes de irme al cole desayunaba “La Prueba”.

También recuerdo las largas noches de verano con los amigos recorriendo todo el pueblo, tirachinas en mano, para derribar a las lagartijas. Los vecinos apartaban las sillas a nuestro paso. Las lagartijas eran molestas, entraban en las casas. Después del derribo teníamos el aplauso del adulto. Yo me llevé muchos, tenía buena puntería.

Recuerdo a mi padre llegar de pescar y correr tras él para meterle la manita en el bolsillo. Una tortuga iluminaba mi cara. Llegué a tener decenas, cuyos caparazones pintaba para poder identificarlas. Cada una tenía su nombre. También recuerdo a mi madre castigarlas en el barreño por que se comían sus macetas.

Y también recuerdo a Esmeralda, una podenca preciosa, a la que el primer día que me la trajeron le di tanto Chopped que casi se muere. Recuerdo como mi padre se quedó toda la noche con ella haciéndole masajes. Esmeralda supo perdonarme, aunque yo no fui la mejor cuidadora del mundo.

Como bien has dicho GIMA, eran experiencias agridulces. Gracias

Saludos

RR dijo...

Esto es lo que tiene Internet, y aqui estamos todos siguiendo tu blog, contestando a tus artículos o leyendo los comentarios, y todo porque eres el Presidente la Junta.

¿Vés que fácil es influenciar a la gente en Internet? Si tu hubieras hecho este Blog hace 4 años, ¿crees que tendrías tantas visitas?

Que fácil se hace todo aquí sentado ante el ordenador.

Desde aquí solucionamos, o intentamos ponerle solucíón a cualquier problema, sin tener a lo mejor ni idea. Nos escondemos bajo ese anonimato que nos da fuerza para escribir esas cosas que a la hora de la verdad no seríamos capáces de decir a viva voz.

¿Éste es el nuevo mundo? Pues a mi no me gusta un mundo rodeado de personas falsas e hipócritas.(No me estoy refiriendo a nadie de este Blog)

Guillermo, no nos engañemos, desde aquí no vamos a solucionar casi ningún problema.

Saludos a todos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Voy a hacer una propuesta. Hace tiempo que asumimos -así se nos presentó en la primera quedada de Olivenza- como l@s asesores/as online de Guillermo, sus cibercolaboradores.

Desde esa fecha, más que asesorar y darle respuestas a nuestro Guillermo lo que hemos hecho, sistemáticamente además -yo el primero- es exigirle, reclamarle y requerirle soluciones.

Ahora toca invertir papeles, es un reto; propongo -capacidad suficiente tenemos para ello l@s que conformamos esta Plaza de la Cordialidad- empezar a dar soluciones creativas a las cuestiones que Guillermo nos proponga o que susciten nuestro interés.

Pienso que de esa manera desbrozaremos mejor el camino que nuestra tierra extremeña tiene que recorrer.

Dejo aquí la propuesta, espero vuestras opiniones.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

just in time dijo...

L@s asesores/as online de Guillermo

Llevo poco tiempo entrando en este blog, pero me quedo sorprendida con eso de l@s asesores/as online de Guillermo. Si yo en mi trabajo, tuviera que tener tantos asesores, creo que no podría tomar ninguna decisión, sencillamente, me volvería loca. Hay que asesorarse, es bueno, pero lo justo, porque al final, y lo digo por experiencia, cuantas más opiniones, más se alarga la decisión, y cuanto más se alarga la decisión, más se puede llegar a perjudicar a la sociedad, la empresa o la familia… según el ámbito al que se lleve esto. En mi opinión, y como yo lo veo, entendiendo que no estoy en poder de toda la verdad, creo que este blog debe servirnos para intercambiar opiniones sobre todos los temas que aquí se proponen, pero… ¿Que es lo que pasa?, y hago referencia a un refrán; “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, sacamos puntilla a todo y refregón político al canto.
De todos modos, ojala y dentro de unos años, este blog continúe así, vivo, actualizado y con participación suficiente, para que al menos, sino sirve como asesoramiento, que lo veo difícil, si como una forma de compartir opiniones y enriquecerse de una forma diferente.

JUST IN TIME

Javier Collado dijo...

Guillermo, me parece muy bien tu apoyo incondicional a los animales, espero verte pronto a la cabeza de una manifestación antitaurina.

Por cierto, si ahora a tu partido (hablo a nivel estatal), le interesa de repente la ciudadanía en las redes sociales, aquí teneis una "manifestación" de casi 35.000 personas...

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=76826011168

Pablo dijo...

Quiero pedirle a nuestro presidente varias cosas para que su compromiso contra el maltrato animal se concrete en hechos: Que se deje de subvencionar con dinero público la tauromaquia en Extremadura (al menos Junta y diputaciones). Que se dejen de retransmitir corridas de toros y de publicitarlas en Canal Extremadura. Que de una vez por todas se prohíba realmente el tiro de pichón, que se apruebe un buen reglamento de la ley de protección animal, que el borrador de ley de caza se mejore quitando novedades muy crueles como el abatimiento inmediato de animales liberados de granja, que se introduzcan más medidas en la misma para garantizar el bienestar de los perros de los cazadores, que haya más lugares donde los animales puedan vivir sin ser tiroteados (como debería ser Monfragüe, los parques naturales y la garganta de los infiernos) y por último medidas en este sentido en el ámbito educativo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se condenen todos los maltratos a los animales, lo que me parece bochornoso es que se mire con lupa el maltrato y la dejación que sufrió esa burra, si seguramente han tomado ejemplo de nuestras sangrientas fiestas populares.
Siguiendo el ejemplo de lo que se está haciendo y diciendo estos días los taurinos deberían estar incluidos en el código penal