El cuaderno de Guillermo Fernández Vara: Querida MARÍA JESÚS

martes, 15 de septiembre de 2009

Querida MARÍA JESÚS



Esta tarde nuestra querida amiga María Jesús ya no pudo más contra la enfermedad. Pero la enfermedad no le ha ganado. A una luchadora como ella no le gana nadie. Participante en este Blog desde hace mucho tiempo y una de las personas que más he querido y respetado en mi vida. Sólo quiero compartir con vosotros la mezcla de sentimientos que tengo en este momento. Nos aportó a los que tuvimos la suerte de conocerla cosas muy especiales. Mañana es el entierro. Intentaré estar al lado de la familia. Los que podáis también. Se lo debemos. Ella quería mucho a esta Plaza. En los malos momentos le sirvió de mucho.
Hasta siempre amiga. Te echaremos de menos siempre.
Guillermo

58 comentarios:

Ruth dijo...

Joooooooo!!!!!!! D.E.P,una gran luchadora como gran persona, siempre seguirás presente para mi en esta Plaza de la Cordialidad. Un abrazote bien grande a sus familiares.

celeste dijo...

Me fuí de esta plaza a las 19,30h, a las 10,30h he vuelto.
Algo me decía que tenía que entrar.
Mª. Jesús, yo no te conocía de nada, en esta Plaza un día hablabas de tu enfermedad, te escribí un mail, me contestaste, te pedía perdón por ello, y tú humildemente respondiste que lo que te agradaba que te escribiera, sin ni siquiera conocerme de nada ..., tan sólo teníamos el contacto de esta Plaza ..., te volví a escribir más tarde, y te decía que si no podías hacerlo no respondieras, y lo hiciste de nuevo ..., imaginándome tu lucha.
Quiero despedirme de tí, pues hoy, una vez más, sé que los sentimientos y lo que se escribe virtualmente, puede unir a personas tan especial como tú.
Un fuerte abrazo para siempre, Querida Maria Jesús.

rasputín dijo...

El mejor de mis abrazos para su familia, amigos y para tod@s sus compañer@s de Montijo.
No hay derecho a que gente tan joven se vaya tan pronto.
¿O es que hay necesidad de gente joven y buena en otro sitio?.
Hoy no hay comuelgo, ni espuertas; sólo sentimiento del bueno a toda la gente que siente su vacío.
Voy a dormir, espero despertar. Sed felices, si os dejan.

Juana Mary Rodriguez dijo...

Si que era una gran luchadora, jamás se rindió ante la enfermedad, siempre con la sonrisa en los labios. Un gran apoyo para los enfermos de la AECC de Montijo.
Descanse en Paz.
Saludos.
Juana Mary
(Montijo)

Fernando dijo...

¿Dónde es el entierro? Y ¿a qué hora?

вαяσqυє·ѕριяιт dijo...

Pff

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

María Jesús siempre estará con nosotr@s, su espíritu de lucha y de superación no nos abandonará nunca. La enfermedad ha ganado una batalla, pero la victoria definitiva estará de nuestra parte.

Tod@s l@s que se nos van nos dan un mensaje, es un mensaje sencillo y claro; nos dicen, tenéis que aunar esfuerzos para lograr éxitos frente a todo aquello que nos hace daño, hemos de sumar y sumarnos contra la enfermedad.

Muchas veces, en vez de aunar esfuerzos los dilapidamos en debates y controversias absurdas. Es por ello que siempre hemos de tener presente a personas como María Jesús para no desviarnos de nuestro camino, para no perder nuestros objetivos en este mundo y en esta vida.

Descansa en paz María Jesús.

Un muy fuerte abrazote para tod@s, también para María Jesús, pues, aunque no la veamos; sigue estando entre nosotr@s.

Anónimo dijo...

GMK.

Personalmente no conocía a María Jesús, pero leía sus entradas.

Descanse en Paz.

Mi más sincero pésame a la familia.

Encarna rabanal dijo...

Para los que la conocimos y apreciamos sabemos que María Jesús fue una gran luchadora.
Nuestro último encuentro fue en el concierto de Feli Acevedo "Sabores de Machín" en la Casade la Cultura de Puebla de la Calzada, que poco se han llevado Adela y ella, me consta que se apreciaban mucho. si podía no se perdía una y así ha sido,estaba en todos loa actos que se organizaban en nuestra Comarca de Lácara.
Con la Federación de A. Mujeres le gustaba colaborar como integrante de la A. Mujeres Progresistas "Elvira QUintana" de MOntijo.También disfrutamos de su presencia en la inauguración de la I MUESTRA DE MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA DEL LÁCARA ya que expuso algunas de sus pintura.
María Jesús, te recordaremos siempre con cariño como un ejemplo de superación para todas las mujeres, allá donde estés, seguro que ha salido Adela a recibirte.
¡Qué dos grandes mujeres y que pena que nos hayan dejado¡
Siempre viviréis y en nuestros corazones.
Nuestro pésame y nuestra solidaridad para su marido Paco Salazar y para su hijo.
Un abrazo.

En el blog de FAMUCOL le vamos a dedicar una entrada con fotos.

Ricardo dijo...

Es una verdadera pena que fallezcan personas como María Jesús. Era una persona buena y como tú dices, Guillermo, esta plaza sirvió en muchas ocasiones de distracción para ella. Lo dijo muchas veces.
Guillermo, si vas al entierro, por favor, da un abrazo a sus familiares en mi nombre también.

Gargantua dijo...

“... pero luciendo siempre una sonrisa constante y contestando estoy bien o aquí sigo...luchar, luchar, luchar.... hasta que me quede sin fuerzas y aún así seguiré luchando, pues aún tengo ilusión por hacer muchas cosas...”

Con este párrafo del comentario que Maria-Jesús tuvo a bien compartir con nosotros en esta Plaza de la Cordialidad, en el que nos relataba su lucha contra la enfermedad “17 años conviviendo con el cáncer”, en el Post que Guillermo dedicó a la conmemoración del X aniversario de la Asociación Oncológica de Extremadura ¡Quiero vivir! (14-3-2009), quiero rendir un sencillo, pero sincero homenaje a esta incansable y admirable persona que era nuestra compañera y amiga Maria-Jesús.

Guillermo la define como una luchadora…, y eso es lo que era: Una luchadora.

Adiós, compañera Maria-Jesús, quedaras para siempre en nuestras mentes como la persona alegre y luchadora que siempre fuiste.

Félix dijo...

Seguro que su recuerdo perdura en la memoria de los que tuvisteis la suerte de conocerla.

Desdanse en paz y mis sinceras condolencias.

Saludos

ASCEN S. dijo...

Mis mas sentido pesame a todos los que conocisteis a MªJESUS, yo no he tenido esa suerte, se por lo que habeis comentado muchas veces de que era una gran luchadora.
Descanse en paz.Besotes Ascen.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Ayer por la noche mientras a través de sms invitaba a algunos de mis amigos a ver el Barsa en Canal Extremadura para promocionar esta tierra, recibí algo que no esperaba. Guillermo me respondió que Maria Jesús habia muerto.

Me negaba a leerlo porque Maria Jesús era aparte de amiga, una persona que se enfrentó a su enfermedad con una dignidad encomiable. Quisiera rescatar de ella algunas frases de el último email que mandó como homenaje a una bloggera intachable y comprometida... Lo titulaba "Penúltima experiencia"

"He llegado a la conclusión de que ya lo habia hecho todo y de que nadie ya me necesitaba...
-----------------------------------
Estés donde estés amiga este blog te necesitaba, y Extremadura, y todos los que luchan por lo que creen has sido un ejemplo amiga nuestra
-----------------------------------

De todas formas me gusta recordar esta experiencia que me ha tocado vivir y aunque parezca presuntuosa decirlo, creo que Dios me quiere y que toda la fuerza que todos habéis lanzado a mi recuperación, El la ha estudiado y decidido concederme un tiempo aún más...

-----------------------------------
Maria Jesús necesitaba a los amigos de aqui, necesitaba amar y ser amada, respeto y ser respetada, sin condiciones. Es curioso me dijo en una ocasión y me enfadé, sabeis me decia que yo hacia las cosas sin pedir nada. Ella si que entregó su vida sin pedir contrapartida. De vez en cuando hablabamos por el móvil. Anoche la llamé, imagino que en el cielo no habrá cobertura.

-----------------------------------
¡Cuándo ves esa gran sonrisa en esa persoa de que pronto te encuentras despues de tanto tiempo de incertidumbre!

-----------------------------------

Maria Jesús D.E.P.. Quiero expresar mi solidaridad con esa familia que ahora llora a una amiga excepcional. Le decía a Guillermo Dios convierte cada vida que se acaba por una estrella so es una mujer y si es hombre un lucero y les hace vivir para siempre en el cielo. Creo todos la vamos a echar de menos. Porque supo luchar hasta el final, y destilar cariño y afecto con todas las consecuencias. No me acostumbro a que se vayan. El mejor homenaje que podemos hacer en este sitio es luchar por el, para que sepamos que antes de lo que pensamos está lo que sentimos.

Os pido disculpas si no he elegido bien las palabras y la extensión del post. Las lágrimas en todos los seres humanos son iguales en tamaño.

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Guillermo dijo...

El entierro es a las 18 horas en Montijo

Conce Méndez dijo...

Hoy hace un mes murió Adela Cúpido,ayer MªJesús.
Dos mujeres que lucharon contra la misma enfermedad;dos mujeres,dos ejemplos de humildad y servicio a los demás.
Mi pésame a la familia y un abrazo para tod@s.

Felix Dillana dijo...

Muy duro decir adios cuando el que se va es otro, sabemos que todos nos reuniremos o no, donde vayamos si vamos, después de la muerte.
Solo acompañar en el dolor a la familia.

Abrazos.

AndrEX dijo...

Os acompaño en el sentimiento a familiares y amigos.

Es cierto, las mejores personas son las que antes nos dejan, pues van recojiendo las penas de los demas para convertirlas en alegrias,y eso no es gratis.

Que en paz descanses Maria Jesus.

.

salustiano dijo...

Yo tampoco la conocía, pero deseo expresar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Un fuerte abrazo.
Salustiano Flores

Paco Centeno dijo...

En nuestro último encuentro tú no me verás porque la enfermedad te arrancó de entre nosotros.
Nos quedamos un poco más vacíos y te echaremos de menos, pero allá donde estés sigue luchando, ahora por nosotros.
Descansa.

Carlos Méndez dijo...

La perdida de un ser querido siempre es irremplazable , mi mas sentido pesame a quienes disfrutaron de la compañia y quehacer de una persona entrañable y querida.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola amigos y amigas.
Un gran abrazo a toda la familia y mucho, mucho ánimo.
La pregunta, por qué tiene que ocurrir, está si respuesta, como todas las muerte. Ánimo y mucha esperanza para todos y todas.
Sus reflexiones y mensajes, y su forma de luchar continuan vivas.

Un fuerte abrazo a todos y todas.

J. Vicente Granado de Pescueza

marpesa dijo...

Leí una vez, "cuando un anciano se muere, una biblioteca se quema".

Cuando una enfermedad se lleva a personas como Mª Jesús, todos sentimos que hemos perdido una batalla.

Siempre nos quedarán sus palabras.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Javier Rodriguez dijo...

Mi más respetuoso y sincero pésame a su familia.

Hasta siempre...

Felipe Sánchez Barba dijo...

Mi más sincero pésame a su familia y amigos, y en especial a los/as vecinos/as de esta plaza que tuvieron la suerte de compartir buenos momentos con ella.

Es emocionante y gratificante leer los mensajes que aparecen en esta plaza, con los mismos sentimientos que se viven en muchos barrios y en muchos pueblos de nuestra querida Extremadura. Decía Guillermo en alguna ocasión que cuando se muere alguién en nuestros pueblos, en nuestra calle, etc..., todo el mundo lo siente en mayor o menor grado. Esta plaza no es una excepción y eso es sin duda algo maravilloso.

Espero que desde algún lugar especial nuestra vecina nos ayude, ilumine y fortalezca, para que entre todos podamos seguir dando vida a este rincón tan bello de Extremadura.

¡Descanse en paz!

just in time dijo...

Mucho ánimo a todos los que la conocíais.


JUST IN TIME

Tony Méndez dijo...

La verdad que lo he sentido muchísimo, me acaba de llamar Fernando e iremos juntos a despedirla.Rezar por ella y pensar si merece la pena enfadarnos a veces...

Satine dijo...

Poco puedo decir ya...sólo que era una mujer admirable, y que la estoy echando mucho de menos.

mi más sentido pésame a su marido e hijo, familia y amigos.

Nieves dijo...

Me enteré esta mañana y ... pufffff ... hoy es un día triste para todos nosotros.

Tuve la gran suerte de concerla en Plasencia y ... conversar con ella y su marido FUE UN INMENSO PLACER... las emociones me invanden y ... lo siento muchísimo.

mª Jesús tu ejmplo de lucha y tú misma estarás siempre en mis pensamientos. Siempre te tendremos con nostros.

Mis condolencias a su mardio e hijo y demás familiares ... y a todos los que como yo hoy la echamos de menos.

Tristes saludos. Nieves.

Ana dijo...

Apenas la conocí, coincidí con ella en unas jornadas y hablamos de proyectos de vida y trabajo. Me habló fascinada del Proyecto Mariposas y quedó pendiente que un día me lo enseñaría. La vida y el tiempo nos han dejado esa visita pendiente. Espero que a ese nuevo lugar al que se ha trasladado, como las bellas mariposas que han dejado de estar en esta tierra, pueda ser feliz.
A todos vosotros y a sus familiares, os hago llegar mi más sentido pésame.
Un beso
Ana

Ana dijo...

Apenas la conocí, coincidí con ella en unas jornadas y hablamos de proyectos de vida y trabajo. Me habló fascinada del Proyecto Mariposas y quedó pendiente que un día me lo enseñaría. La vida y el tiempo nos han dejado esa visita pendiente. Espero que a ese nuevo lugar al que se ha trasladado, como las bellas mariposas que han dejado de estar en esta tierra, pueda ser feliz.
A todos vosotros y a sus familiares, os hago llegar mi más sentido pésame.
Un beso
Ana

Unknown dijo...

Mi más sincero pésame a toda la familia de María Jesús.

Acontecimientos como éste es el que me hace reflexionar sobre lo absurdo de algunos de mis posicionamientos y la esterilidad de algunas de mis discusiones que no conducen a nada. En éstos momentos es cuando uno aprende a valorar el tiempo que se dedica a la familia y a los amig@s.

Seguro que María Jesús, esté donde esté seguirá luchando por un mundo mejor y más justo. Hasta siempre.

Para los demás un fraternal saludo.

Anónimo dijo...

Al ver mis horas de fiebre
E insomnio lentas pasar,
A la orilla de mi lecho,
¿Quién se sentará?

Cuando la trémula mano
Tienda, próxima a expirar,
Buscando una mano amiga
¿Quién la estrechará?

Cuando la muerte vidrie
De mis ojos el cristal,
Mis párpados aún abiertos,
¿Quién los cerrará?

Cuando la campana suene
(Si Suena en mi funeral),
Una oración al oírla,
¿Quién murmurará?

Cuando mis pálidos restos
Opriman la tierra ya,
Sobre la olvidada fosa,
¿Quién vendrá a llorar?

Quién, en fin, al otro día,
Cuando el sol vuelva a brillar,
De que pasé por el mundo,
¿Quién se acordará?

....

Cerraron sus ojos,
Que aún tenía abiertos;
Taparon su cara
Con un blanco lienzo;
Y unos sollozando,
Otros en silencio,
De la Triste alcoba
Todos se salieron.
G. A. Bécquer

HASTA SIEMPRE

Lucia dijo...

Lo siento mucho. Para sus familiares y para todos aquellos que la conocían mi mas sentido pésame.

Buenas tardes.

Unknown dijo...

Hace tan solo unos pocos días, me llegaba la notificación desde la Fundación Vicente Ferrer de la India, sobre la trágica muerte del padre de mi ahijado. En ella se me invitaba a escribir unas líneas de consuelo para el niño.

¿Qué palabras son esas? Rebusco en mi alma. No encuentro. Qué puede reconfortar ante el dolor, la rabia, el miedo y esa tremenda sensación de abandono, de orfandad, de pérdida de identidad, de esa nueva realidad que deja al descubierto una parte de las raíces que te protegían de los vientos huracanados de la vida diaria.... Cualquier palabra se me antoja obscena.

Y vuelve a pasarme lo mismo hoy, ¿qué puedo decir?. Empieza el otoño, época de desapegos y de hojas que caen para nutrir la tierra. Quedémonos solo con aquello que nos haga crecer, con la esencia del maestro. Dejemos ir todo lo demás.

Seguramente el mensaje de María Jesús ha sido entendido y ella ha podido marcharse en paz, con la paz que da siempre el trabajo bien hecho. Los que nos quedamos hemos de seguir en este camino, que sin duda alguna, ahora descubriremos que está un poco más iluminado por sus enseñanzas.

Honrando su mensaje ayudaremos a que descanse en Paz.

Un saludo,

ROSA dijo...

Mi más sincero pésame a la familia, sus amigos y a todos las que la conocíamos
Siempre tendrás un hermoso lugar en mi corazón mi querida María Jesús, desde el cielo estarás con todos los de esta plaza

Yo recuerdo en una ocasión en la que me encontraba con la moral por los suelos, y ella me ayudó a levantarme, a no desfallecer...... ella era una luchadora.

Guillermo, si puedes, le das un abrazo de mi parte a su familia, siento no poder acompañarla

Adiós, compañera, quedaras para siempre en nuestras mentes como la persona alegre y luchadora que siempre fuiste y una gran persona

Un besito Rosario

Joaqui Guerrero dijo...

QUERIDA Mª JESÚS ESTA TARDE EN TU ENTIERRO MULTITUDINARIO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, SE PALPABA Y SENTÍA EL DOLOR EN CADA UNO DE LOS QUE ALLÍ ESTÁBAMOS, TÚ QUE SIEMPRE HAS AYUDADO A LOS DEMÁS, QUE ERAS UN EJEMPLO DE LUCHADORA INCANSABLE, UN EJEMPLO PARA TODOS LOS QUE HAN PASADO O ESTÁN PASANDO ESA ODIOSA ENFERMEDAD.
PARA MI SERÁS UN EJEMPLO A SEGUIR.
MI MAS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA, A TU MARIDO E HIJO Y A TODOS LOS QUE TENÍAN LA GRAN SUERTE DE CONOCERTE.
Joaqui Guerrero. Montijo.

Manuela Roque Zambrano dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog, yo era amiga de Mª jesús, me gustaba leer sus comentarios en el foro, y luego discutir con ella sobre el tema de la semana.
Desde ayer a las 6 de la tarde estoy llorando su muerte, ella era el nexo de unión entre muchas personas y muchas cosas, nos mantenia a todos siempre a su alrededor.
No por esperado este desenlace ha sido menos doloroso, tras 17 años de enfermedad y numerosas recaidas ella siempre resurgia de nuevo con más ganas y fuerzas, dando empuje a todo lo que la rodeaba.
Hoy camino de la Iglesia portada a hombros por sus amigos alguien dijo que este era el último paseo que dabamos juntas, y el llanto nos ahogó.
María Jesús tuvo mucha suerte en su vida aunque no lo creais, esa suerte se llamaba Paco, un hombre que le ha dedicado su vida en cuerpo y alma al que ahora todos debemos ayudar para que empiece a vivir su propia vida.
Gracias Presidente por su asistencia estas muestras de cariño hacen mas humanos a los políticos, tambien quiero dar las gracias a Don Juan por su sentida homilia, y a todo el pueblo de Montijo que nos ha acompañado en estos momentos tan duros para los que queriamos a M. Jesús.

Antonio González dijo...

Mal que nos pese ya tenemos un bloguero en el cielo.
Descansa en paz.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Regreso de Cataluña. Y en mi primer paseo por la plaza me dicen que no estás, que te has ido. ¡Ay querida! cuánta memoria dejas. Un beso para ti y para los que dejaste sin besos.
César

sierraalor dijo...

Mi más sentido pésame a toda la familia de Maria Jesús. De verdad que lo siento.
Saber que no la escucharemos mas me entristece enormemente.

También aprovecho para dar el pésame a la familia del ciclista que ha muerto esta tarde en accidente cerca de Elvas. Me ha puesto los pelos de punta pues yo frecuento esa ruta como tantos pacenses.

maria del mar salazar dijo...

Si que es una pena que se haya ido, pero su recuerdo estará entre nosotros.
En su entierro coincidí con algunos amigos de esta Plaza.

Un abrazo para toda su familia.

rosa roja dijo...

Hoy no son buenos días, ayer se fue para siempre el primer miembro de esta plaza que mas que plaza con el paso del tiempo se ha convertido en un grupo de gentes que se aprecian y se estiman aunque sus ideas sean dispares.

Se ha ido una MAESTRA, es lo que mas me ha emocionado de su esquela, la palabra MAESTRA.

Un Maestro, es como Jesus de Nazaret al que todos sus discipulos y seguidores le llamaba el Maestro, Mª Jesus lucho y educó compartiendo sus conocimientos.

Es una pena que una persona en la flor de la vida se valla para siempre y a uno le entra un regusto amargo, ella que vivio en su juventud primera la transformación de esta tierra y este país.

Maria Jesus se ha ido, se ha ido al lado del MAESTRO y no me cabe duda de que por su bondad y por su dedicación a los demas ocupará el puesto que se merece junto al supremo MAESTRO.

Pero la vida sigue igual con sus penas y sus alegrias, hoy la vida no sigue igual hemos perdido una MAESTRA.

Maria Jesus, siempre estaras en la memoria de los paseantes y visitantes de esta plaza Descansa en Paz compañera.

¿Que decirle a su marido e hijo?, no encuentro palabras, un fuerte abrazo.
Ayer no fue un buendía

Pedro Centeno dijo...

Sit tibi terra levis, Maria Jesús

RaimundodeFerrol dijo...

Sr. Presidente. Mª Jesús.

17 años plantando cara al cáncer.

Una vida heroica. En nuestra memoria.

Miguel dijo...

Añado mi sentimiento a quien fué un amigo. Mariano Puerto Casares militante del Psoe que fué Concejal y Diputado Provincial por Plasencia. Falleció hace dos días. Traslado a su esposa Consuelo mi sentir.
PUTO CÁNCER.

María José dijo...

Todavía tengo los ojos hinchados de tantas lágrimas derramadas ayer, hoy abro el correo, el móvil, y me la encuentro a cada instante.
Tuve la suerte de compartir con ella muchos años de vida, con ella y con Paco y Miguel.
Ayer fue muy emocionante sentir que tanta gente la quería.
Se que va a seguir ahí, a nuestro lado, siempre.
Y como nos dijo Paco a todos y todas en el cementerio, ayer, seguro que ya está organizando y moviendo a toda la gente allá arriba. Hasta siempre, amiga.

guiomar dijo...

Hoy,que es cuando lo he sabido,siento de todo.Tu alivio porque ya no tendrás que luchar más,aunque has sido infatigable,la nostalgia que voy a sentir de esos correos que me enviabas y con los que tantas fuerzas me dabas ¡tú a mí!para que no me derrumbara,lo que voy a echarte de menos en la quedada anual sin poder abrazarte con mucho cuidadito,besar tus delgadas pero sonrientes mejillas...Amiga,sé que ya estás bien,pero también ya te echo de menos,te seguiré admirando y queriendo siempre,eras grande.Seguirás estando y siendo,mi niña,mi ejemplo.A todos se nos ha ido una amiga y a algunos de nosotros además un verdadero ángel.Te quiero.Mª Jesús.Guiomar.

anselmo dijo...

Jóder, esta jodida enfermedad. Animo a todos los amigos y amigas que compartimos con ella, muchos ratitos a través de ésta ventana de libertad.
Luchadora y constante. Un abrazo amiga.

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

Trabajábamos juntos, UGT y PSOE, en aquella sede junto al Puente de Trujillo. Mariano siempre con un cigarro entre sus dedos y en la cabeza el Partido. ¡Joder, cuánto tiempo! y ha tenido que ser en esta plaza donde he sabido que te me has muerto. Adios a los cafés en El Goya, a las heridas de las puñaladas traperas, a los arquitectos del mal... En fin, para qué seguir, Mariano.
Gracias por tu larga y perdurable honestidad.
César.

Paqui dijo...

Una se va unos días fuera y cuando vuelve espera encontrar un post diferente pero nunca éste…………….

Conocí a Mª Jesús en Plasencia, iba con su pañuelo. Estuvimos sentadas cerca en el café. Al despedirnos un par de besos. Que te mejores, le dije. Gracias, me respondió.

Después llegaron los correos. ¿Cómo estás hoy?, Mejor, peor, regular…..Te envío esta canción le decía……Gracias Paqui me da mucha fuerza. Correos…….., correos,…,.intercambio de impresiones. Y al final siempre un Gracias, siempre un Gracias.

En Agosto le envíe otro mensaje antes de irme de vacaciones: ¿cómo llevas el verano Mª Jesús?, le decía. A la vuelta miré y no había respuesta de ella. ¡Qué raro! pensé.

Ahora ya sé por qué………………

Colega, te has ido demasiado pronto. Ya sabes nuestra canción: “Un Nuevo Día Brillara”.

Donde quiera que estés que brille mucho……….

HASTA SIEMPRE

AndrEX dijo...

Cuanto cariño demostrais hacia Maria Jesus con vuestras palabras.

Segun nos dice Paqui,la encantaba esta canción. Cuando pensemos en ella, que unos la canten o le ofrezcan una oración.

UN NUEVO DIA BRILLARA

María Núñez dijo...

Es duro perder a la gente que se quiere... y más aun asumir el hecho de que no podremos verlos ni tocarlos como hacíamos anteriormente.

Hay que ser fuertes, no sé muy bien de dónde sale la fuerza, pero lo cierto es, que es en estos momentos cuando aprendemos a valorar todo aquéllo que tenemos, y nos damos cuenta de que la mayoría de las veces discutimos por cosas sin sentido alguno.

No conocí a María Jesús, y lo cierto es que me hubiera encantado, seguro que fue una gran persona.

Esté dónde esté, nos estará viendo, y seguirá leyendo este blog que comenzó siendo una manera de comunicarse con el exterior y que ahora se ha convertido en el lugar idóneo dónde pueden transmitirse todo tipo de sentimientos.

DEP.

Guillermo, no cambies.

Unknown dijo...

Hola a tod@s. Soy Paco Salazar, asiduo lector de este blog, nunca he escrito en él; para ello estaba María Jesús, mi mujer y compañera del alma. Me embarga la emoción al leer vuestros comentarios y ver el respeto, cariño y admiración que le tenéis. Agradezco a Guillermo “el beso y achuchón de abuela” que le dabas cuando tenías ocasión; ella llegaba a casa más feliz, le reconfortaba tu persona, tu cercanía,....Nunca dudó que estarías con ella en su último adiós. Si todos los que la conocisteis, bien por sus correos, de forma ocasional o virtual tenéis ese grato recuerdo de ella por su vitalidad, su sencillez, su sonrisa,... imaginad mi fortuna por poder compartir con ella mi vida; como dije en el cementerio, ya estará organizando actividades y removiendo cielo y tierra.
Pensad en su sonrisa y …...... sonreid. María Jesús se alegrará.
Un abrazo de corazón por vuestro apoyo y estemos alegres por lo que tanto nos dio. Hasta siempre. Paco Salazar.

Ricardo dijo...

Acabo de leer un comentario de nuestro compañero, amigo y expresidente de la Comunidad, Rodríguez Ibarra, en el diario El Pais. No salgo de mi asonbro sobre su teoría,aunque creo que es la verdad, pero que podría haber aplicado a su andadura sobre la Autonomía extremeña. Actuó lo mismo que José Luis. Si la crítica es de corazón, espero y deseo que se la traslade a nuestro amigo, compañero y Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.





P.S. Algunos seguimos militando porque creemos en que la sociedad se puede cambiar y no esperamos prebendas ni nada por el estilo. Quizás este no es el post apropiado, pero seguro que María Jesús lo aprobaría. Un abrazo.

Guillermo dijo...

Manuel, esa información es falsa, te lo aseguro, absolutamente falsa

Ricardo dijo...

Guillermo, espero y deseo que nuestros grandes amig@s no digan que este blog está dirigido. Un fuerte abrazo a Paco Salazar y a su hijo.

Aª RAQUEL dijo...

HOLA, YO SOLO QUIERO EXPRESARME PORQUE YA NO PUEDO MAS.De verdad que esto es una FRUSTACION.
Tras varios años de esfuerzo personal y economico de mis padres y con ayuda de la presente, obtengo una carrera con la cual empiezo a trabajar fuera de mi comunidad, puesto que en mi tierra EXTREMADURA, no me dan ninguna oportunidad.
Bien, pues son años muy duros, lejos de casa, en barcelona, sola y joven dedicando mis años mozos solo y unicamente a trabajar.
Tras tres años, el sector de la construccion queda paralizado, de punta a punta de expaña, no encuentro nigun puesto de trabajo.
Regreso a casa, gran alegria y motivacion para empezar de nuevo, en mi tierra, mas aún cuando oigo las palabras del presidente SR.FERNADEZ VARA;. En menos de un año trabajadores de la construccion en desempleo seran colocados par trabajar....bueno, aun estoy esperando tras 16 meses de desempleo y tras un par de cursos de formacion por la junta quien nos prometiron que nos colocarian, todo mentira, nada de nada.
Aun toy esperando que me llamen, para trabajar.
Y gracias a Vara, sus palabras han quedado desacreditadas, palabras que se las llevo el viento, hechos que nunca han llegado.
Y esque gracias a su gestion en la junta, la profesionalidad del Sexpe y cia, ha quedado poco valorada por bastante extremeños.
Gracias, por hacer inutil tantos años, tanto tiempo perdido y sobre todo, dados los resultados de sus gestiones, ha demostrado con ello que el esfuerzo y el trabajo bien hecho no lo conoce.
Gracias por tu ayuda.